Juicio oral contra Javier Krahe por su corto 'Cómo cocinar a un Cristo'

La acusación solicita una fianza de 192.000 euros por un delito contra los sentimientos religiosos. El cantautor declara su inocencia

PÚBLICO.ES Madrid 20/05/2010 13:03 Actualizado: 20/05/2010 18:58

147 Comentarios

 

Media: 4.59

Votos: 66

El 15 de diciembre de 2004 el programa Lo + plus de Canal Plus emitió algunas imágenes del vídeo realizado por el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña en los años 70 titulado Cómo cocinar un crucifijo. El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, "saliendo al tercer día en su punto".

Aquella emisión desató la furia del Centro Jurídico Tomás Moro, una organización que, según se puede leer en su página web, "tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano". Esta organización presentó entonces una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas.

Casi seis años después el Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo, en un auto con fecha 12 de mayo, acuerda la apertura de juicio oral contra Krahe y contra la productora del programa, por un delito contra los sentimientos religiosos recogidos en el artículo 521.1 del Código Penal. La acusación solicita una fianza de 192.000 euros a Javier Krahe, y de 144.000 euros a Montserrat Fernández Villa, la entonces directora del espacio.

Aunque en una primera instancia ese mismo juzgado de Colmenar viejo sobreseyó la causa en 2007, el Centro Jurídico Tomás Moro recurrió a la Audiencia Provincial de Madrid dicho sobreseimiento y consiguió reabrir la causa. Según la Audiencia Provincial de Madrid, "la existencia de un escarnio de la creencia de la Resurrección que sostiene la religión católica puede ofender el sentimiento religioso de los fieles".

Krahe: "Soy inocente"

El Centro Jurídico Tomás Moro ha mostrado su satisfacción por lo que considera "un triunfo en defensa de la verdadera libertad religiosa": "En esta ocasión la justicia no podía dar carpetazo. Es la primera vez que se aplica en España el artículo 525 del código penal", asegura en una nota de prensa el centro.

Por su parte, Krahe ha asegurado a Público que es inocente y que no tiene "nada que ver con este asunto". El cantautor, que no espera que el juicio se lleve a cabo antes de navidad, asegura que el vídeo fue rodado de manera privada y que nada tiene que ver con la posterior emisión del mismo.

De hecho, la entonces directora del programa, Montserrat Fernández Villa, ha salido en defensa del artista asegurando que el vídeo ni siquiera se llegó a emitir. Según explica, las imágenes se proyectaron de fondo mientras Krahe simplemente contestaba a la última pregunta de los entrevistadores. Por ello, asegura no entender en ningún caso la implicación del cantante en este asunto.

PUBLICIDAD

  • Don Quixote
    #1 Vota Vota

    350 i Don Quixote 20-05-2010 14:24

    Un triunfo en defensa de las flores y los pajaritos! Realmente ya no me sorprende que en este país socialmente franquista se pueda llegar a esta nivel de ridículo. Todas las religiones del mundo llevan milenios contando lo que, para no dar más rodeos, denominaré soberanas gilipolleces, o básicamente puras mentiras nacidas de las mentes desvíadas de los que no tienen el gen de la capacidad de razonamiento; todas, además, salvo tal vez las religones panhelénicas, han tratado de amedrentar, asustar, oprimir y usar a las buenas gentes, y hoy todavía salen con que algo puede ser un escarnio sobre sus creencias.

    Las creencias religiosas son un escarnio para la razón humana, y si son del tipo monoteísta proselitista son un escarnio para muchas otras cosas. A veces pienso que ójala y hubiera un dios para que esta panda de... (no se me ocurre ninguna denominación no ofensiva para los comparados), esta panda de estos realmente le vean la carita a un dios que les pase cuenta por todo.

    Ay, Iosif, Iosif, cuánto te quedó por hacer.

  • barea
    #2 Vota Vota

    263 i barea 20-05-2010 14:26

    Espero que nunca salga un bocazas despreciando a otros países por ser teocracias repugnantes. O descalificándolos por prohibir caricaturas de otras religiones.

    Con esta noticia queda bien claro que el poder eclesiástico está por encima del poder civil en España. También el poder económico está por encima del poder judicial. Y los grandes poderes financieros internacionales, por encima de la soberanía popular.

    Atado y bien atado.

  • libreXpresion
    #3 Vota Vota

    180 i libreXpresion 20-05-2010 14:32

    TOOOMA DEMOCRACIA, TOOOMA LIBERTAD...

  • chimurenga
    #4 Vota Vota

    172 i chimurenga 20-05-2010 14:36

    Ánimo Javier, y lo siento porque se que si te dieran a elegir hubieras preferido la hoguera, porque tiene algo especial que sólo lo tiene la hoguera...

  • Amper
    #5 Vota Vota

    -155 i Amper 20-05-2010 14:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero por su bien que no se atreva a cocinar un Mahoma

  • Aritz
    #6 Vota Vota

    234 i Aritz 20-05-2010 14:48

    Claro, en este pais sale mejor abusar de niños siendo cura, total, sólo te van a cambiar de parroquia, también no te pasará nada si eres cura y a los ateos les llamas de todo, total, que son esos ateos mas que unos rojos apestosos. El vaticano puede condenar a muerte (en otros paises) a los homosexuales, pero... lo peor de todo es un video donde se ataca una figura inventada. En fin, cosas de la españa profunda esa españa de castañuelas y pandereta

  • barea
    #7 Vota Vota

    -124 i barea 20-05-2010 14:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo también espero por su bien que no se le ocurra poner en la cocina una foto de algún conocido suyo vasco.

  • aargent
    #8 Vota Vota

    167 i aargent 20-05-2010 14:51

    Si no quieren que se haga mofa de las creencias que no nos las intenten imponer. Se empieza por ahí y se acaba queriendo exterminar a los que dibujan caricaturas.

    Hatajo de fundamentalistas!

  • disconforme
    #9 Vota Vota

    131 i disconforme 20-05-2010 15:05

    De lamentable que me resulta escuchar esta noticia... es q ni puedo comentar...

    Pero viendo lo inocente del video (cualquier capítulo de Padre de Familia es mil veces más salvaje y más atenta contra los sentimientos religiosos, pero bueno) es que siento VERGÜENZA de esta farsa que llaman justicia en españa (y menos mal que soy un ciudadano anónimo sin poder mediatico, xq si no cuidado q no les de por denunciar mi comentario, que acaban sentándome a mi en el banquillo!)

  • 3republicaya
    #10 Vota Vota

    67 i 3republicaya 20-05-2010 15:08

    ...pues si tenemos que denunciar toda receta que no guste...esta al menos, es sencilla y fácil de hacer (aunque parece que esté cocinando un lagarto y no me seduce a la vista; quizás por el gusto...)

  • Alina
    #11 Vota Vota

    166 i Alina 20-05-2010 15:11

    Si no crees en dios...porque existen ateos aunque parezca mentira...tienes que soportar insultos 24 horas...¿cómo puedes no creer en un hijo nacido de una madre virgen que tiene poderes y convierte el agua en vino y multiplica panes y peces?

    Tenemos que respetar todas las locuras de esta gente, tenemos que aceptar un ataque constante si osamos poner en duda algo, tenemos que silenciar sus abusos para que no se sientan perseguidos...y ahora también pagarles porque se ofenden por cocinar a un personaje al cual ellos se comen todos los domingos...su cuerpo y su sangre...vampirismo y canibalismo todo en uno.

    Y nosotros a callar porque no debe ofendernos su concepción sobre el sida y el uso del preservativo...perdone señores jueces eso atenta contra mi libertad y mis creencias...las de la razón. Quiero que los multeis por ello.

  • Ore
    #12 Vota Vota

    80 i Ore 20-05-2010 15:14

    Sin duda alguna los que más se alegran con esta noticia son también los que "claman al cielo" cuando se condena a alguien por hacer caricaturas de Mahoma como terrorista y apelan a la libertad de expresión y cuestiones similares.

    Esos mismos que hablan de democracia pero no "condenan del todo" un golpe de estado y una dictadura...

    En fin, lo que de toda la vida se ha llamado "conservadores".

  • la jujana
    #13 Vota Vota

    139 i la jujana 20-05-2010 15:16

    ¿No se pueden investigar los crimenes del franquismo y si se puede condenar un video de 1978?.

    Cada vez está mas claro que aqui quedo todo "atado y bien atado".

    Cada dia mas VERGÜENZA de este país. ¿Y el animous jocandi donde queda?

  • senyorg
    #14 Vota Vota

    57 i senyorg 20-05-2010 15:17

    Esto... no se lo quería decir por no preocuparles, pero su dios no existe.

    http://lasgafasdelsenyorg.blogspot.com

  • xuaku
    #15 Vota Vota

    67 i xuaku 20-05-2010 15:19

    ¡¡¡¡192.000 EUR de fianza!!!! No sé ustedes, pero yo me estoy acojonando...Esto tiene muy mala pinta, pero que muy mala...

  • Quin
    #16 Vota Vota

    77 i Quin 20-05-2010 15:20

    Estamos contigo Krahe. Las venganzas y rencores de una judicatura ultra y por añadidura nacionalcatólica no nos amilanará. Ya ha cruzado la línea roja desde lo de Garzón. No vamos a dejar de ninguna manera que instauren un neofranquismo estos individuos impresentables.

  • c
    #17 Vota Vota

    77 i c 20-05-2010 15:21

    La presencia de Iglesias , catedrales, cortes de calles durante semana santa, etc ofenden mis sentimientos anti-religiosos y no tengo un Centro Jurídico ad-hoc para interponer una querella. Un poco más de tolerancia , por Dios

  • manumenorca
    #18 Vota Vota

    76 i manumenorca 20-05-2010 15:22

    ... Uséase, que hay una ley que protege a los crédulos cuando sus fantasías son cuestionadas... pero a los ateos librepensadores como yo, no hay ley que nos proteja de tener que soportar los dogmas y las particulares cosmologías de esos supuestamente ofuscados fieles. Pueden agobiarnos con su proselitismo, pero no tenemos recursos legales para impedírselo, tenemos que tragar y callar. Y a la más mínima que, usando la libertad de expresión, hacemos mofa y befa -inocente, aquí no se ha maltratado a ningún actor o animal- de un simple símbolo, cae una multa desproporcionada y ejemplarizante.

    Veo que se han dado prisa en parir la condena, antes de que reformaran la ley de libertad religiosa... que ya se hace de rogar (y nunca mejor dicho).

  • Cameratherapy
    #19 Vota Vota

    72 i Cameratherapy 20-05-2010 15:23

    Me siento avergonzado de ser Español por cosas como esta...

  • marocho
    #20 Vota Vota

    58 i marocho 20-05-2010 15:23

    Animo Javier y lucha por salir de esta barbaridad.

    Como íbamos a pensar que llegaríamos a desatino tales.

  • MCGG
    #21 Vota Vota

    59 i MCGG 20-05-2010 15:24

    La verdad es que es una noticia ingreible... hay delitos que preescriben con menos años, por ejemplo el abuso de un menor de esos curas que no vamos a mencionar... y este video, treinta años despues, si que esta en vigor... vale que lo emitieron hace poco, pero es un video de hace treinta años!!

    Y ya puestos a ser absurdos... seguro que la SGAE tambien quiere cobrar por algo, porque sale la marca del horno, por ejemplo....

  • Camaondas
    #22 Vota Vota

    78 i Camaondas 20-05-2010 15:24

    Cómo???? Osea, que no se puede hacer "escarnio" de la creencia en la resurrección?? Estoy flipando! Tanta memez, tanto respeto con las religiones, tantos privilegios, tanta tolerancia... mira, que cada cual crea en los cuentos que quiera, pero yo tengo todo el derecho a reirme de supersticiones, abracadabras, oscurantismos y profecias tenebrosas, faltaría más! 192.000 euros de fianza por cocinar un crucifijo en 1978?!! Locos, estamos locos. Y no salgáis con el rollo PSOE contra la Igleia porque es mentira, el PSOE solo tiene un pique simbólico y electoralista con la Iglesia pero la mantiene (o aumenta) sus privilegios, lo único que hace es dar nuevos privilegios a otras Iglesias. Lo que faltaba, eramos pocos y ahora también hay que arrodillar la moral y la inteligencia no solo ante cristianismos varios sino también ante buda, mahoma, kali, shiva y los duendes del jardín de mi vecina.

  • vaya tela
    #23 Vota Vota

    82 i vaya tela 20-05-2010 15:29

    Pues no lo entiendo porque los curas se lo comen crudo durante la misa y nadie dice nada, ¿qué es por cocerlo? ¿Y haciéndolo en adobo que es igual que crudo?

  • Lucy
    #24 Vota Vota

    57 i Lucy 20-05-2010 15:36

    ay ay ay ay ay ay !!!!! Señores y señoras despertemos. Estamos retrocediendo. ¿Qué pasa últimamente que toda tiene un tufillo a Franco que no se puede ni repirar?. Sr Krahe no se preocupe, no es nada personal contra usted. Sólo lo hacen para seguir tocado los c***nes como lo llevan haciendo siglos.

  • angus
    #25 Vota Vota

    48 i angus 20-05-2010 15:42

    Al centro judirico Tomás Moro: "Pero dejarme que yo prefiera la hoguera!!, la hoguera!!, la hoguera!!". Gracias Krahe por su sagaz sentido del humor.

    p.d: Ya tuvo problemas con las mentiras del gobierno de Felipe Gonzalez ha cuenta del ingreso de España en la OTAN y su canción "cuervo ingenuo".

    Salud y Anarquia.

  • ardi
    #26 Vota Vota

    44 i ardi 20-05-2010 15:43

    Cosas de estas te hacen pasar de agnóstico indiferente a ateo recalcitrante. Que todo el mundo vea el vídeo, toma Efecto Streisand.

  • Sniper
    #27 Vota Vota

    -142 i Sniper 20-05-2010 15:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Viendo los comentarios progres(sobre todo el primero),es como ver los comunistas de la 2 republica,han pasado decadas pero su jerga es la misma.

    Si fuese por ell@s saldrian otra vez a quemar todo lo que les pareciese religioso.

    Viva Stalin,¿eh?,igual que lo que gritabais en la 2 Republica.Como podeis ser tan as...rosos.

  • Sniper
    #28 Vota Vota

    -130 i Sniper 20-05-2010 15:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Viendo los comentarios progres(sobre todo el primero),es como ver los comunistas de la 2 republica,han pasado decadas pero su jerga es la misma.

    Si fuese por ell@s saldrian otra vez a quemar todo lo que les pareciese religioso.

    Viva Stalin,¿eh?,igual que lo que gritabais en la 2 Republica.Que pena dais,pero que pena...

  • OLIVERON
    #29 Vota Vota

    44 i OLIVERON 20-05-2010 15:54

    Y esto es libertad??, y despues hablan de la religion islámica. Mi mayor solidaridad con J.Krahe. Ya sabemos quien está detras de todo esto, no van a parar hasta que nos hagan rezar el rosario a todos, (esa es su libertad, claro). España país laico yaaaaaaaa. La iglesia sigue teniendo mucho poder en este país (la joya de Roma).

  • psicoaccion7
    #30 Vota Vota

    28 i psicoaccion7 20-05-2010 15:59

    Yo puedo admitir que ciertos discursos puedan ser hirientes de la misma manera que sé que hay auténticos profesionales de la hipersensibilidad que no toleran a veces una crítica argumentada por que les pone patas arriba su concepción del mundo y otras veces que se utilice un símbolo que entienden como patrimonio exclusivo cuando luego por otro lado tratan de defender que es un patrimonio cultural y ha de ser reconocido institucionalmente -en realidad ahí me parece que es confundir el culto ritual a una fe con el valor histórico de ciertas imágenes y conceptos, no creo que haya que ser religioso para poder hablar de dios - .

    Pero lo peor de todo no es que halla fanáticos, que de alguna menera siempre habrá alguno, sino los jueces que tenemos, entre homófogos, machistas, amigos de políticos y franqistas están los que se les pasa sacar a uno de prisión o ejecutar una sentencia pendiente, me parece que nuestro poder judicial además de opaco y ajeno a la sociedad es timo.

    PD. Entre los que se quejan de que el arte es muy abstracto y hasta su sobrino de 3 años lo puede hacer y entre los que no pueden ver un pene o un cristo -que por cierto suelen ser los mismos- andamos listos.

  • Sor Dalmira
    #31 Vota Vota

    38 i Sor Dalmira 20-05-2010 16:02

    No entiendo nada: un video realizado en 1978 ¿y, suponiendo que sea delito, no está prescrito?, la Justicia española siempre dando la nota del esperpento.

  • JUANMA74
    #32 Vota Vota

    55 i JUANMA74 20-05-2010 16:02

    No!, en serio? no me lo puedo creer, ¡ ES ILEGAL COCINAR A UN PERSOAJE DE FICCION !

    Jesus es un personaje de ficcion como Don Quijote. No hay pruebas cientificas que avalen su existencia historica.

  • Rubio
    #33 Vota Vota

    39 i Rubio 20-05-2010 16:04

    Esto es mucho peor que la caricatura de los príncipes, en este país todo es posible de ver hasta que la libertad de expresión sea secuestrada y mutilada por ese artículo que seguro proviene del franquismo ¿cuántos artículos como este tdavía son vigentes en el código penal?

  • comentator
    #34 Vota Vota

    37 i comentator 20-05-2010 16:05

    pero esta noticia es cierta? soy el único que piensa que esto es imposible o que? que a alguien que hace un video en los setenta le meten un puro en el siglo XXI? pero que juez ha pergeñado esto? Varela otra vez?

    Creo que voy a exiliarme a Kiribati

  • johnreed
    #35 Vota Vota

    41 i johnreed 20-05-2010 16:07

    una duda, a mí cualquier manifestación religiosa me ofende, ofende mis sentimientos no religiosos, ¿podría denunciar a cualquier religión o iglesia si se muestra en público?

    si no, no hay igualdad ante la ley...

  • johnreed
    #36 Vota Vota

    32 i johnreed 20-05-2010 16:10

    imaginen que javier y montse no pagan la fianza, que fueran a la cárcel por algo así sería peor que lo de garzón.

  • angus
    #37 Vota Vota

    23 i angus 20-05-2010 16:11

    El centro juridico habla en nombre de Tomás Moro o qué?, tan seguros estan de que el conocido teologo y humanista no se reiria del video. Se comportan como Enrrique VIII que condeno y decapito al autor de "utopía". Como he dicho antes Krahe prefiere "la hoguera", que no se olviden.

  • Don Quixote
    #38 Vota Vota

    25 i Don Quixote 20-05-2010 16:12

    Sniper, qué apodo más adecuado para alguien como tú. Nada más

  • Urbek
    #39 Vota Vota

    31 i Urbek 20-05-2010 16:14

    O sea que según nuestro odenamiento legal vigente es punible decir que la resurrección de los muertos, la multiplicación de los panes y los peces, el nacimiento virginal, andar sobre las aguas o abrir por la mitad el Mar Rojo, etc... son mentiras para crios amén de soberanas gilipolleces.

    Vamos, que España no logró salir de la Edad Media.

  • JUANMA74
    #40 Vota Vota

    21 i JUANMA74 20-05-2010 16:14

    Cristianos 1 - Ateos 0

    ¿Cuando podremos los ateos practicar nuestra libertad?

  • feddaneyr
    #41 Vota Vota

    12 i feddaneyr 20-05-2010 16:18

    Estos estalinistas siempre quejandose de vicio, con lo sano que es condenar de vez en cuando a los esbirros de satanas. Y ojo, que los delitos contra la Iglesia no prescriben mientras que los "pecadillos" de nuestra sagrada institucion lo hacen al minuto porque Dios perdona al arrepentido.

  • LIBERTARI
    #42 Vota Vota

    24 i LIBERTARI 20-05-2010 16:23

    La hoguera, la hoguera, la hoguera..... todos ell@s a LA HOGUERA.

    Vuelven a campar por sus anchas donde más duele... en la justicia. Eso no se puede permitir NUNCA MÁS.

  • slamelov
    #43 Vota Vota

    29 i slamelov 20-05-2010 16:23

    Para que luego digan que en la justicia no está metida la extrema derecha y los ultra católicos.

  • laro
    #44 Vota Vota

    22 i laro 20-05-2010 16:31

    ¿Realmente ha muerto Franco?Lo de este país ya no tiene nombre.Eso sí,vendrán las plataformas de artistas a pedir democracia...en Cuba.

  • PacoLopez
    #45 Vota Vota

    28 i PacoLopez 20-05-2010 16:35

    ¿Y qué va a ser lo siguiente? ¿Una demanda a las unidades de hematología por los testículos de Jehová?¿Una denuncia contra el alcalde de Jabugo por mahometanos y judíos?¿El arresto inmediato de los cocineros argentinos por la denuncia de los hiduistas? ¿El cierre inmediato de los restaurantes italianos por la demanda de los Pastafaris?

    Esto hay que pararlo YA, si no cualquir día vamos a tener a Fernando VII de rey de España y a su Excelencia (sólo ha habido uno, los demás son aproximaciones) como valido.

    Visto lo visto, estoy empezando a ser separatista, y eso que vivo en Madrid.

  • JUANMA74
    #46 Vota Vota

    23 i JUANMA74 20-05-2010 16:37

    ¿escarnio de la creencia de la Resurreccion?

    La resurreccion de los muertos no esta probada cientificamente y menos al tercer dia.

    Lo normal para una persona formada y que base su razonamiento en las ciencias es hacer escarnio de la resurreccion de los muertos.

  • Pubico
    #47 Vota Vota

    -56 i Pubico 20-05-2010 16:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Podría haberlo hecho 10 años atrás a ver si tenía narices

  • Vacceo
    #48 Vota Vota

    -48 i Vacceo 20-05-2010 16:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues sinceramente me parece una burrada la parodia. Yo como ateo siempre respetare los miedos de los demás, no me parece de un ser inteligente ridiculizar una idea por dogmatica y disparatada que esta sea. Un buen "ateo: no persigue las religiones de los pueblos, justifica las decisiones de los pueblos ante las religiones" (Karl Marx). Dicho esto lo serio es defender nuestras libertades y las de nuestros enajenados vecinos desde el apoyo y la pedagogía, y si es necesario la legítima defensa, pero jamás desde el despropósito. Si esto se hizo para el consumo propio o de un limitado grupo por el placer surrealista, lo respeto, aunque no lo comparta, pero si tuvo como objetivo mofarse como digo de los miedos humanos veo bien la falta.

  • stradivarius
    #49 Vota Vota

    17 i stradivarius 20-05-2010 16:47

    Pues yo lo he probado y está rico, rico y con fundamento, ay va la órdiga pues...

  • psicoaccion7
    #50 Vota Vota

    22 i psicoaccion7 20-05-2010 16:51

    Cocinar una cristo es hiriente pero sacarlo por la calle con música y soldados es guay.

    http://www.youtube.com/watch?v=SYMX8orAGII&feature=player_embedded

  • kozlov
    #51 Vota Vota

    21 i kozlov 20-05-2010 16:55

    192.000EUR de fianza y juicio penal por cocinar un crucifijo... ¿Cual es la pena por hacer llorar al niño Jesús?

  • Urbek
    #52 Vota Vota

    28 i Urbek 20-05-2010 17:00

    Vamos a ver, si yo digo que Don Quijote de la Mancha era un hijo de satanás y sofrío a Rocinante al Pil Pil ningún juez se atrevería a meterme un puro. En cambio, si hago lo propio con otro personaje literario como es Jesús de Nazaret, alias "el Hijo de Dios", tengo que desembolsar 190.000 euros por el mero hecho de que hay muchas más personas que creen en la existencia de este personaje imaginario que en la del otro. O sea que mientras más inculto e ignorante es un pueblo, peor para el bolsillo de la gente sensata. ¡Ya voy entendiendo lo que es la Justicia!

  • tirofijo
    #53 Vota Vota

    -60 i tirofijo 20-05-2010 17:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tranquilos progres míos, no le pasará nada puesto que no son los católicos los que nos dan miedo.

  • Antisionista
    #54 Vota Vota

    20 i Antisionista 20-05-2010 17:11

    No se sabe muy bien por qué, los cristianos tienen que comulgarse a su dios crudo.

  • solyaris
    #55 Vota Vota

    16 i solyaris 20-05-2010 17:13

    Ejem, porque la nota de prensa (calcada en varios medios si buscais en Google) se refiere al artículo 521.1 (derogado) en vez del 525, que es el que de verdad se aplica, como bien dice después la propia noticia al citar las declaraciones del Centro Jurídico Tomás Moro.

    "Artículo 525. 1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

    2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."

    Lo interesante es como demuestran que Javier Krahe quería ofender y no es simplemente una expresión artística o un ironía sin ánimo de ofender. Ahí entrara la valoración del juez y por la fianza que les han puesto, pinta mal.

  • JUANMA74
    #56 Vota Vota

    18 i JUANMA74 20-05-2010 17:13

    Para Vacceo: creo que debe ser un derecho fundamental del ser humano la posibilidad de blasfemar en publico, y no deberia de estar perseguido ni penado legalmente.

    Invito a todos los ateos a blasfemar en publico en solidaridad con Krahe.

  • Commandos de Cotonou
    #57 Vota Vota

    16 i Commandos de Cotonou 20-05-2010 17:20

    Todos sabemos que la cruz se puede meter en la renta....pero en el horno!!! no podemos creerlo... lo sentimos....no podemos.....de verdad se puede???

  • Sinchan
    #58 Vota Vota

    -50 i Sinchan 20-05-2010 17:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que si, que sí, que los catolicos son muy malos, atentan contra la libertad de expresión, son muy retrogados,.......pero a Mahoma que le cocine y le critique este señor, que a mi de da la risa......

  • JUANMA74
    #59 Vota Vota

    9 i JUANMA74 20-05-2010 17:33

    Gracias solyaris por poner el articulo del codigo penal. Esto es una muestra de lo obsoleto que es nuestro codigo penal.

    Algunos dogmas, creencias, ritos o ceremonias de algunas religiones son tan ridiculos que es dificil no hacer escarnio de ellos.

    Es dificil ser ateo y no hacer escarnio de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de la religion cristiana. Habra que hacer ese escarnio en privado pues en publico se ve que es delito en España.

    Me pregunto ¿como los ateos podemos hacer ver lo ridiculos y equivocados que son los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de la religion cristiana sin hacer escarnio publico de ellos?

  • Sr Lobo
    #60 Vota Vota

    13 i Sr Lobo 20-05-2010 17:39

    Pasito a pasito nos vamos poniendo al nivel de paises como Malawi, Arabia, etc, animo, poned a este pais donde debe estar, entre los paises subdesarrollados culturalmente

  • coloraito
    #61 Vota Vota

    14 i coloraito 20-05-2010 17:40

    Esto es pa`hincharse de reir !!!!!!!

    La libertad religiosa es tener que aguantar una proseción debajo de mi ventana, la trompetita el tambor y el incienso, calles cortadas aparcamientos imposible, y eso toda una semanita.

    Pues esa libertad religiosa es una dictadura religiosa.

    Quiero ser ateo libremente y poder expresarlo como el creyente

  • fercebe
    #62 Vota Vota

    13 i fercebe 20-05-2010 17:50

    Javier Krahe ya tiene dos "títulos": fue el primer cantante censurado en TVE en la democracia (por su canción Cuervo Ingenuo) y ahora es la primera persona a la que se le aplica el dicho artículo 525 del código penal...

    ¡Ánimo, Javier! ¡Estamos contigo!!

  • leCorbusier
    #63 Vota Vota

    12 i leCorbusier 20-05-2010 17:50

    Si el cristo le sale así de rico, como le saldrá las relíquias (de esas repetidas) que atesoran en los templos, algo más de sustancia le dará.

    Me está dando ideas este hombre, se me está haciendo la boca agua de pensar en los manjares.

    A estas alturas en las profundidades del hombre, aun perdura el miedo a lo desconocido, al sol y a la luna, no, eso se superó en fases indígenas, a Zeus y un monton de dioses, no, eso también está superado hace milenios, miedo a los curas pederastas, SI, por supuesto ese seguimos con el.

  • santo1
    #64 Vota Vota

    7 i santo1 20-05-2010 17:56

    Pes, la verdad, no se que ha hecho de delictivo Don javier: si se trata de comerse a Cristo, no ha hecho más que dar la receta de cómo hacerlo frito,¿no?

  • anmorsigol
    #65 Vota Vota

    7 i anmorsigol 20-05-2010 17:57

    si por un corto de los años 70' piden esa morterada que vean esto, a ver que tienen que decir al respecto

    http://blip.tv/file/3225437

    y para darle la vuelta a la sentecia; " la existencia de la creencia en la resurección que sostiene la iglesia católica puede ofender el sentido común de qualquier ciudadano con dos dedos de frente".

    salut!

  • Asi he hablado
    #66 Vota Vota

    9 i Asi he hablado 20-05-2010 17:58

    ¿190 mil euros de fianza, por cocinar un palo? La justicia en este país, es de locos.

  • cuba va
    #67 Vota Vota

    9 i cuba va 20-05-2010 18:01

    Simplemente indignante, aunque parezca de coña!!! Y estos elementos se preocupan de una gilipollez de este calibre en vez de mirar las aberraciones de SU religion (abusos a niños, negarse al uso del preservativo y tantas otras que todos conocemos).

    Simplemente no me puedo creer siquiera que un juez en sus cabales admitiera esta denuncia a tramite.

  • JRV fiscal
    #68 Vota Vota

    8 i JRV fiscal 20-05-2010 18:02

    Todo mi cariño para mi amigo Javier, un tipo honesto como hay pocos, a quien conocía hace 20 años junto al periodista Joan Cantarero en los campamentos del Frente Polisario en Tindouf (Argelia), junto a Quico Pi de la Serra, cuando los saharahuis reanudaban sus combates con los marroquies con más deseos que fuerza. Javier resiste que estamos contigo, la basura siempre intentará humillar a quienes no se callan. Te acuerdas de aquellos años? creo que si, junto a nosotros. Y para quienes no se acuerdan aqui va esta cancion Cuervo Ingenuo : http://www.youtube.com/watch?v=GhD1Fkcn2L4

  • LB
    #69 Vota Vota

    7 i LB 20-05-2010 18:04

    Solo nos falta que la Inquisición vuelva a dirigir nuestra conductas;no terminaremos nunca del yugo de la iglesia,si por ellos fuera.

  • Fendetestas
    #70 Vota Vota

    4 i Fendetestas 20-05-2010 18:15

    Toma libertad de expresión!!

  • Rock and Troll
    #71 Vota Vota

    -22 i Rock and Troll 20-05-2010 18:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Voy a decir algo que seguro, pero SEGURO que va a ofender a mucha gente, y va a suponer que me frían a negativos.

    Esto, esta fianza millonaria solicitada por la acusación (veremos qué dice el juez), esta situación NOS LA MERECEMOS. Y nos ESTÁ MUY BIEN EMPLEADO.

    Y esto no tiene que ver con el "poder" de la Iglesia, que en la España de hoy es muy pequeño en comparación con países de nuestro entorno (en Italia, Alemania, Polonia, Grecia, Austria... la Iglesia está MUCHO más presente que en España, a pesar de lo que a muchos les pueda parecer). No. Y las menciones a Franco de alguno, no tienen lugar, no tiene NADA que ver. Creer eso, que si una Iglesia omnipotente y omnipresente, que si francos redivivos en cada esquina, y yo qué sé, es mostrarse incapaz de analizar lo que está ocurriendo y seguir mediatizado por unas orejeras de anticlericalismo más propio del XIX que del XXI.

    Esto tiene que ver con lo timorata, lo contemporizadora que está siendo la sociedad y sobre todo lo SUMISA que están siendo la gente de izquierdas ante el Islám cada vez más presente en España. Esto tiene que ver con quitar las cabezas del escudo de Aragón; esto tiene que ver con la actitud VERGONZOSA en el caso del Sáhara y el servilismo ante Marruecos; esto tiene que ver con la condena de Zapatero (junto a Erdogan) a las caricaturas de Mahoma (y con ello a la Libertad de Expresión); esto tiene que ver con transigir con el velo, hiyab o lo que sea en las escuelas; esto tiene que ver con la irrupción del PRUNE en el panorama político; esto tiene que ver con la cesión de muchas bibliotecas en las prisiones al conjunto de presos musulmanes para que la usen como mezquitas; esto tiene que ver con la cesión de espacios públicos gratuitos para la construcción de mezquitas; esto tiene que ver con la exigencia de los musulmanes de horarios separados para hombres y mujeres en las piscinas y que algún municipio ¡lo haya aceptado!; esto tiene que ver con la financiación DIRECTA del estado a los responsables (de Marruecos en su mayoría) de la religión musulmana es España...

    Todo esto, TODO, lo único que ha hecho es mostrar a cualquiera, que la sociedad española, cuando el Islam la presiona, cede; es decir, que acepta la fuerza y la presión. Y, oiga, al Islam le va dando resultado. ¿Qué esperábais, entonces? Si presionar, si forzar da resultado... ¿cuánto tiempo creeíais que iba a pasar antes de que otros siguieran ese camino? ¿cuánto tiempo creéis que otros van a dialogar?

    Menciona un contertulio, al que le habéis puesto fino a negativos sobre "cocinar un Mahoma". ¿Qué queréis que os diga? Os guste o no os guste, TIENE RAZÓN. Si se hiciera tal cosa, y no nos engañemos, se armaría la de Troya. Ya hasta miembros destacados del gobierno han hecho sus declaraciones con lo del velo de una alumna de un colegio perdido. Así que... todos van tomando nota poco a poco de lo que hay que hacer. No sé de qué se indigna la gente. No sé de qué os indignáis. Esto es la consecuencia lógica de la dirección que lleva la sociedad española. Era cuestión de tiempo, y, creo que cualquiera podía verlo. ¿Recordamos lo de "El Jueves" cuando se decía "íbamos a dibujar a Mahoma pero nos hemos cagao"? Pero a la vez, la revista ha tenido una de las páginas, protagonizadas por el Dios cristiano. Lo dicho. Esto se veía venir.

    La corrección política es un invento progresista, destinado principalmente (y con éxito) a desarmar dialécticamente a la derecha. Pero ha terminado por convertirse en UN CORSÉ contra la propia sociedad. Y ahora, así estamos. Encorsetados. Amordazados. Perdidos.

    Repito: ESPAÑA TIENE LO QUE SE MERECE. Tenemos lo que nos merecemos. Y dejadme deciros que esto, por muy grave que os parezca, por muy increible que os pueda parecer, es SOLO EL PRINCIPIO.

    Y lo siento mucho por Krahe. Aunque haya llovido mucho, La Mandrágora sigue siendo uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

  • laPlumaDeCamps
    #72 Vota Vota

    12 i laPlumaDeCamps 20-05-2010 18:37

    Pero vamos a ver señores, ¿Hemos perdido el norte o que?

    A las primera que tendrían que multar por vender recetas con nombres de santos es a todas las monjas, que si "HUESOS DE SANTO" que si SENOS de no se que, y resulta que nos venden recetas riéndose y mofándose de los santos y de todos nosotros, y hacen que nos los comamos y van a multar un corto donde se cocina un cacho de madera que no se come.

  • arbeca
    #73 Vota Vota

    9 i arbeca 20-05-2010 18:43

    Si todos los fondos que el gobierno, (es decir nuestros impuestos) destina a subvencionar las religiones (básicamente la católica) se dedicara a la ciencia, otro gallo nos cantaría.

    Pero no, parece que es mejor alimentar supersticiones que invertir en las personas, su salud, vida y su bienestar...

    Rémoras del franquismo que parece ser que hay que perpetuar a la chita callando, si no, que se lo pregunten a Garzón.

  • Sinchan
    #74 Vota Vota

    -28 i Sinchan 20-05-2010 18:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La clave es, como siempre, creer (o no creer) en lo que se quiera, pero a la vez ser respetuosos con las creencias (o no creencias) de los demás. Ejemplo: si alguien coge una foto de tu madre, a la que tú quieres o respetas, y se pone en plena calle a cagar sobre ella, puedes tener diversas opciones:

    a) Disfrutar de ese maravilloso performance de arte conceptual

    b) Te importa una mierda (valga la redundancia), porque a fin de cuentas ese tio solo caga sobre un papel que realmente no es tu madre, y no le das importancia.

    c) Te sientes un "pelín" molesto con lo que hace ese tio porque no entiendes a que viene eso

    Elijamos la opción que elijamos en nuestro caso, debería ser igual de respetable, y no necesariamente malo elegir la c)

    MORALEJA: Haz con las fotos de tu familia lo que quieras, pero respeta las de los demás, que tampoco pasa nada por hacerlo

  • aaa
    #75 Vota Vota

    10 i aaa 20-05-2010 18:48

    Hay un problema con esto de "ofender" los sentimientos religiosos: en este país muchas personas se han visto obligadas a recibir una enseñanza "religiosa" por obligación, muchas otras personas, a lo largo de la historia se rebelan contra esa educación o contra esas ideas, y e ese proceso interior y personal, producen libros, cuadros, o películas ¿encima se lo vas a prohibir? ¿si a una persona le has obligado a aprenderse el catecismo tal cual de memoria... no es acaso eso, "sus" sentimientos religiosos, contra los que tiene derecho a rebelarse?

    Entre los derechos humanos no existe el derecho "a no ser ofendido", a no "sentirse" ofendido (que es lo mismo).

    Existe el derecho a no ser discriminado, a no sufrir tratos vejatorios o humillantes. (Pero en este vídeo no es una persona la que recibe un trato "vejatorio", no es una persona, es una cosa, una escultura. Otra cosa distinta es si te obligan a ver el vídeo por la fuerza, o te obligan a aprender el catecismo por la fuerza... (Vamos a poner un ejemplo extremo: una persona que haya sufrido abusos sexuales a manos de un sacerdote termina convirtiéndose en escritor y escribe un guión para una película donde "pone a caldo" a la religión católica ¿estaría bien que encima le prohibiesen hacerlo o le condenasen por ello?) (y lo mismo para cualquier creencia de cualquier clase).

  • laPlumaDeCamps
    #76 Vota Vota

    12 i laPlumaDeCamps 20-05-2010 18:56

    Claro sinchan, pero si ellos violan a tu hijo no pasa nada,es un acto "feo", sólo un acto "feo", lo malo es que alguien haga burla de cosas que esta gente nos hace creer por obligación como han hecho durante milenios con la multinacional que tienen montada alrededor del mundo.

  • aaa
    #77 Vota Vota

    7 i aaa 20-05-2010 18:56

    Igual no me he explicado bien:

    no me refiero a una película que describa los abusos recibidos.

    Me refiero a una película que se burle y produzca risa con el tema de esa religión.

    La explicación es que la risa es necesaria para aliviar la tensión y para producir la liberación personal, lo mismo que para desmitificar.

    Cuanto mas mitificado, y mas solemnidad haya alrededor de algo con lo que no estamos de acuerdo, mas gracia nos hace un chiste sobre ello.

    Y la prueba de que la risa es una forma de aliviar la tensión natural, que tiene nuestro organismo y de que es necesaria es que hay gente a los que este vídeo no les hará ni ni pizca de gracia o no les diga nada, pero otros seguro que se descojonan.

  • krasny
    #78 Vota Vota

    -14 i krasny 20-05-2010 19:08

    Dejad de quejaros. En su página web pone su dirección. Id y decidles 'personalmente' lo que pensáis. Ya va siendo hora.

  • enriqueb
    #79 Vota Vota

    9 i enriqueb 20-05-2010 19:09

    Rabia, Asco, Indignación.

    Se juzga un video del 78 y los asesinos de Javier Verdejo y sus encubridores no se pueden ni investigar. Todos los crimenes de esos mismos años "Gratis total".

    No soy capaz de poner nada más que no sea censurable... y ya veremos si esto cuela.

  • juantxo1447
    #80 Vota Vota

    4 i juantxo1447 20-05-2010 19:27

    Religion=Dictadura=Imposición=fascismo , vamos a dejar que esta gentuza nos imponga ideas no demostrables y totalmente retrogadas??

  • numeritos
    #81 Vota Vota

    -19 i numeritos 20-05-2010 19:30

    Y que dé gracias a Dios que no se trataba de un Corán...que eso es pena de muerte.

  • miesdelvalle
    #82 Vota Vota

    5 i miesdelvalle 20-05-2010 19:36

    Mi apoyo total a Javier Krahe.

    Los franquistas están crecidos, y no me extraña, viendo la pasividad de los demócratas.

  • Gilberta
    #83 Vota Vota

    5 i Gilberta 20-05-2010 19:42

    Da la impresión de que están preparando antes de las elecciones el Estado fascista: Vuelta del Tribunal de Orden Público, represión ideológica, anulación del derecho a la libertad de expresión, regreso del poder del nacionalcatolicismo, justicia controlada por los poderosos del país, eliminación progresiva de los derechos que nos confiere la Constitución..

    ¡Preparémonos para ello o detengamos este proceso aberrante! Es muy grave lo que está sucediendo en este país. En el Congreso debería debatirse esta situación inaudita.

  • makalli
    #84 Vota Vota

    7 i makalli 20-05-2010 19:46

    pero bueno, tiene que ser una broma, donde estamos, en españa o en iran? esto dice mucho del atraso cultural y mental que hay en este pais

  • numeritos
    #85 Vota Vota

    -22 i numeritos 20-05-2010 19:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y que tenga cuidado con las bandas hispanas, a ver si le van a descerrajar un tiro. Tan mayor y tan inconsciente...¡¡¡Qué poco aprenden algunos de la vida!!!

  • elbarry100
    #86 Vota Vota

    4 i elbarry100 20-05-2010 19:52

    Este tio va a ser condenado, a ver si la gente se da cuenta que esto no es ninguna democracia, para nombrar la palabra democracia hay que ir al termino, y observar que significa, no se cumple.

    Además escuece mucho que un tio con gran humor destroze totalmente la teoría cristiana haciendo de Karlos Arguiñano, eso Rouco no lo puedo permitir, ahora, desvirgar a niños-niñas si, eso se puede permitir, ya se les pasará cuando crezcan...

    Si va este tio a la cárcel, o le hacen pagar indemnización opino que deberiamos ir a casa del señor Rouco Valera para pedirle explicaciones por la "libertad de expresión" que supuestamente existe en este país, solo para saber que dice, porque igual había que echarle de una maldita vez como a otros tantos...

  • pablo77
    #87 Vota Vota

    -25 i pablo77 20-05-2010 19:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos valientes progres de pacotilla..Seguro que con Mahoma no se atreven..

  • Cyberlector
    #88 Vota Vota

    0 i Cyberlector 20-05-2010 19:58

    No he visto el video de Krahe. Si el contenido es que se lee aquí, se ha pasado 18 pueblos en mal gusto. Pero eso no es un delito. Se ha preguntado el Centro Jurídico Tomás Moro si debe presentar querella a la Iglesia por ofender el sentimiento laico de no pocos con sus procesiones, romerías y celebraciones en los espacios públicos de todos. Estos "juristas" tienen sentimientos a flor de piel en algunas cosas y una piel de paquidermo para otras.

  • Iconoclasta
    #89 Vota Vota

    0 i Iconoclasta 20-05-2010 20:00

    pero no habiamos quedado en la transición que a cambio de olvidar el origen de los dineros de los del regimen y sus crimenes y el silencio sobre los muertos de las cunetas ibamos a tener una democracia. porque ahora algo que solo está penado por la iglesia en su catecismo como pecado se considera un delito civil. A este paso ya tenemos un exiliado en la haya -garzón- y con el ritmo que están cogiendo llegaremos a la quema en las plazas publicas de herejes y librepensadores.....

  • Pcritico
    #90 Vota Vota

    6 i Pcritico 20-05-2010 20:02

    Lo importante no es un juicio más o menos : " La religión es el opio del pueblo "

    Lo importante no es Garzón , sino que llevan mas de 3 décadas secuestrandonos la memoria , o por lo menos intentándolo

    Lo de menos es que estemos viviendo en una Monarquia bananera

    Lo importante es que este pais en lugar de ser un " Estado Social de Dercho " se está convirtiendo en un " Estado Penal de derechas "

  • Chema00
    #91 Vota Vota

    -13 i Chema00 20-05-2010 20:05

    Es una visión alternativa del sacrificio. De hecho a Cristo se le come en cada misa con la Eucaristía. La razón de esa creencia es que Él es el Cordero de Dios, ya que el cordero es el animal sacrificial, el cual debe ser puro, sin mácula. Y la carne de la víctima sacrificial es consumida luego en comunión. Después de los tres días, resucitó.

    Lo que escandaliza, por lo tanto, no es que se le coma, sino que se haga de forma individual y presentándolo con analogía a la preparación de cualquier otra carne.

    Creo que se trata de una interpretación crítica (y discutible, claro, como cualquier otra) porque el objeto sagrado de la crítica es algo que nos pertenece (a Krahe también) y que forma parte de nuestra identidad.

    Cuando se critica el objeto sagrado de otra religión, de otra comunidad religiosa, entonces ya no se trata de una crítica sino de un acto hostil, de una agresión a los otros, a la otra comunidad, quienes además lo perciben como tal agresión.

    Esta sería la diferencia en mi opinión entre lo que aquí ha hecho Krahe y lo que se discutía ayer sobre el Facebook alentando a dibujar caricaturas críticas contra el Islam.

    Para acabar, creo que el hecho de que el "nosotros" y el "los otros" se esté reformulando profundamente a medida que la sociedad se hace más compleja al convivir en ella diferentes comunidades y credos, se debería tener mucho cuidado en no ofender a los demás. Un buen vecino no es el que se está metiendo continuamente con lo que piensas, con lo que haces, con la manera en que vistes, con lo que comes... El que se comporta así es un intolerante que merece ser evitado.

  • todosavotar
    #92 Vota Vota

    5 i todosavotar 20-05-2010 20:08

    Yo creia que españa es un estado aconfesional y con libertad de expresion.

    AL final estoy hecho un lío: ante la pregunta de ¿qué hay que cambiar? no se si la respuesta correcta es: las leyes o los jueces.

  • toxic avenger
    #93 Vota Vota

    1 i toxic avenger 20-05-2010 20:09

    Hay que quitar eso de los "sentimientos religiosos" del código penal. Hay que quitar de la educación la religión y de la sociedad española también, sobretodo esa concepción anquilosada.

    Y ojo!, no me meto con aquel que quiere practicarla, está en su derecho, pero no nos engañemos, casi nadie lo hace. Sólo nos gusta el culto religioso y fanático que no nos da la religiosidad que se intenta buscar, ni mucho menos ir al paraíso o al cielo.

  • pablo77
    #94 Vota Vota

    2 i pablo77 20-05-2010 20:17

    Cyberlector 20-05-2010 19:58

    Pues nada vete tu y dile a Griñan que apartir de ahora se suprimen las procesiones de Semana Santa, y romerias como las del Rocio en Andalucia a ver que te cuenta..jajajaja..Seguro que no se atrave..Tu no sabes la cantidad de socialistas que pasean pasos..Como para prohibirles que en Sevilla, y otras provincias Andaluzas se prohiba Semana Santa..Antes acaban con el PSOE..Que renunciar ellos a su Semana Santa y Romerias..Que poco conocen a las gentes..

  • soñador bene
    #95 Vota Vota

    8 i soñador bene 20-05-2010 20:20

    Los Monty Python estarían encantados con el vídeo

    De esta forma ha tenido una difusión excelente.

    Es muy original y muy divertido, felicitaciones a los autores.

    Y que susto que da la justicia española, osú!!!!

  • chiclanero
    #96 Vota Vota

    -28 i chiclanero 20-05-2010 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece excesivo el castigo, yo simplemente lo hubiera condenado a pena de 180 dias de Trabajo en Beneficio de la comunidad en una ONG como Cáritas para que viera lo que se hace en nombre de quien el ha ultrajado. Se trata simplemente de respeto, que en este pais se ha perdido. Pediamos a Franco respeto a los derechos individuales pero ahora somos nosotros los que no respetamos los de los demas. Y en aras de la Izquierda...

  • el lobo ferol
    #97 Vota Vota

    4 i el lobo ferol 20-05-2010 20:30

    Alguien de cuyo nombre no quiero acordarme dijo: los enemigos de España estan alerta. Que razon tenia, los democratas nos tomamos estas noticias a chufla, porque creo nos hemos dormido, o mejor dicho hemos creido en la estabilidad de la democracia pero ojo, efectivamente ellos han seguido alerta.

  • torcuato
    #98 Vota Vota

    -20 i torcuato 20-05-2010 20:30

    ¿A que no tienes guevos el menda para cocinar a Mahoma?

    ¿¿ A QUE NO ??

  • requiem
    #99 Vota Vota

    5 i requiem 20-05-2010 20:33

    Sr, chiclanero, precisamente usted no puede hablar de respeto si defiende cualquier religión, pues todas son inducidas cuando el ser humano no tiene tan siqueira concepto de razón y respeto, ninguna religión y ningún religioso puede hablar de respeto, porque sencillamente carecen del sentido para apreciar ese concepto, calle y reze, que yo me seguiré burlando de todos sus seres imaginarios ya que formaron parte también de mi niñez, y yo de mi puedo reirme lo que me plazca.

  • numeritos
    #100 Vota Vota

    -33 i numeritos 20-05-2010 20:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos progres empiezan cocinando un crucifijo entre risas y continúan humillando a un indigente alemán entre risas. Se creen muy graciosos y luego, encima, entre risas, se meten con la Belén Esteban que tiene más humanidad que todos ellos.

  • angus
    #101 Vota Vota

    6 i angus 20-05-2010 20:42

    ¿Y a los legionarios de cristo que se "cocinaban" los niños de carne y hueso, que fianza les piensan pedir?.

    Tal y como esta el patio que tenga cuidado Arguiñano haber si van ha tomar medidas por la pelicula "airbag".

  • anaana
    #102 Vota Vota

    6 i anaana 20-05-2010 20:43

    Krahe, además de inocente, ERES GRANDE.

    Todos mis respetos, y además aconsejo a todos a que escuchen sus canciones, además de reflexionar se reirán un montón.

    !GRACIAS Y SUERTE!. !ESCUCHAR TODAS SUS CANCIONES, NO DECEPCIONAN!.

  • angus
    #103 Vota Vota

    3 i angus 20-05-2010 20:47

    Soñador bene tiene razon deben de estar temblando los monthy python, jajajaja.

  • JUANTXO DOMINGUEZ
    #104 Vota Vota

    1 i JUANTXO DOMINGUEZ 20-05-2010 20:54

    PREGUNTO:

    PARA CUANDO EN ESPAÑA VAMOS A ACTUAR CONTRA EL ACOSO RELIGIOSO......ABUSO ESPIRITUAL.....ES DECIR CONTRA LA INTOLERACIA EN NOMBRE DE UN "DIOS".......

    TENEMOS EL ARTICULO 515.3.Y AÚN NO HAY JURISPRUDENCIA POR FALTA DE CORAHE JUDIDICIAL.

    www.redune.org

    Red de Prevención Sectaria

  • yomismito
    #105 Vota Vota

    -16 i yomismito 20-05-2010 21:01

    Quien insulta y provoca gratuitamente, lo paga.

    Yo no soy budista pero jamás cocinaría un Buda, simplemente por respeto a aquellos para los que Buda representa algo sagrado.

    Tolerancia también significa no burlarte de lo que opina o cree tu vecino.

  • Juan Andaluz
    #106 Vota Vota

    6 i Juan Andaluz 20-05-2010 21:12

    Qué España esta que va desde lo ridículo a lo peligroso sin solución de continuidad (tolerancia). Da vergüenza y a la vez miedo. Mi solidaridad con Krahe.

  • El Menda
    #107 Vota Vota

    5 i El Menda 20-05-2010 21:17

    Dos reflexiones:

    1- Para algunos es más importante el escarnio que se hace sobre una imagen, que la violencia verbal o física que ciertas personas ejercitan sobre otras personas de carne y hueso. Creo que no hace falta más explicaciones.

    2- De acuerdo con que Cáritas es una organización que ayuda a las más necesitados, pero en esa tesitura no se encuentran exclusivamente organizaciones católicas. Es más una parte de ellas son aconfesionales..

    www.telefonorojo.blogspot.es

  • jcarlos
    #108 Vota Vota

    3 i jcarlos 20-05-2010 21:25

    es ridiculo un juicio por eso, de madrid tenía que ser la audiencia, y menos mal que no lanzan una "fata" de esas como el jomeini al salman rusdhi

  • Ka
    #109 Vota Vota

    2 i Ka 20-05-2010 21:46

    digo yo ke si existe la libertad de credo tmb debe de existir la libertad de no credo. vamos al toleremus si esperemus ser toleratus, ke el rajoy tmb lo ha dicho: "diga lo ke diga la justicia".

  • On
    #110 Vota Vota

    0 i On 20-05-2010 21:53

    cuanto tarda en pasar el filtro??

  • Martinenko
    #111 Vota Vota

    8 i Martinenko 20-05-2010 21:59

    Me da que en realidad, todos estos "católicos" convencidos que vienen aquí a defender la sentencia y a sacar al Islám y a Mahoma no se sabe muy bien a cuento de que, no se han leido la Biblia entera ni una vez (y mucho menos la comprenden), comen carne en cuaresma, practican todos los pecados capitales (y si no lo hacen es porque no pueden, no porque no lo intenten), y podría decir más, son malas personas, egoistas, envidiosas e ignorantes, como son la mayoría de la gente de derechas (que suele coincidir derechas y "religiosos militantes, que no practicantes", y aquí meto a muchos del PSOE). Y es más, a las cuatro misas que van (bodas bautizos y comuniones), se quedan dormidos a la mitad de la misma, y usan estas celebraciones religiosas no como un acto deboto simbólico, sino como un acto social de ostentación (algo más que condenado en el cristianismo).

    Y estos católicos militantes que ignoran o incluso blasfeman su propia religión, que solo utilizan a la Iglesia como bandera retrogada y reaccionaria (como ya hicieran con su "Cruzada" del 36), y como elemente de adoctrinamiento de las masas, y de detergente de sus propias envilecidas conciencias... estos católicos que lo son solo de pega ¿Pretenden decirnos lo que podemos o no hacer en nombre de sus sentimientos y sensibilidades religiosas? ¿Pretenden imponernos el "respeto" hacía sus dogmas, unos dogmas que ni comprenden, ni conocen, ni creen?

    ¡Pero que clase de dictadura apolillada está resurgiendo en este mezquino país de mediocres! Condenar a un juglar satírico como Krahe por algo que hizo en los 70 (cuando estaban bien acojonados pensando que se les acababa el chollo, aunque luego gracias a la colaboración de unos cuantos progres se mantuvieron como reyes de la montaña) es algo propio del medievo, de tiempos oscuros en los que la Iglesia quemaba a blasfemos, herejes... y en definitiva a cualquiera que cuestionase su poder y su "liderazgo espiritual". Y os digo una cosa; esto va más allá, cambiaron de careta unas cuantas décadas con la transición, pero no dejaron de ser los mismos ni de ostentar el mismo poder... Ahora que ven al país de nuevo encarrilado por donde quieren, resugen con toda su brutalidad represiva para vengar viejas afrentas de aquellos años de aparente libertad pasados, de los años en los que Krahe cantaban contra todo y todos. No se lo perdonaron, estos buenos cristianos, así de mezquinos son.

    Y vienen una y otra vez diciendo "si hubiese sido mahoma estaría muerto", "a que con el Islam no os atreveis"... blah blah blah... Y ¿sabeis que expresan con esto? Auténtica envidia de los fundamentalistas musulmanes, pues si por ellos fuera, lapidarían a los que se salen del rebaño como si en un régimen teócratico vivieramos, porque no son distinta esta gente en su esencia de muchos fundamentalistas musulmanes... bueno, diría que sí hay una diferencia: los fanáticos se creen lo que hacen, los hipócritas y cínicos como el poder eclesiástico y los privilegiados que lo sustentan en nuestro país (señoritos y terratenientes eran llamados antes, "personas de bien") son más ateos que el propio Marx; la religión para ellos solo es un aglutinante social, un instrumento para pastorear a las masas cual borreguillos, para determinar lo que es bueno (sus beneficios y privilegios, y la injusta social que los sustenta), y lo que es malo (cualquiera que lo cuestione).

    Que nostalgia sienten los jueces de los tiempos en que ellos podían meterte en la carcel por blasfemo o prohibir una película por la minima "obscenidad" que considerasen contraria a la moralidad cristiana y los principios de su querido "Movimiento".

    Ánimo Krahe.

  • Patric
    #112 Vota Vota

    3 i Patric 20-05-2010 22:09

    No sería necesario escribir lo que voy a escribir si los creyentes no estuviesen tratando de sentar a alguien en el banquillo:

    - Hay que ser muy estúpido o muy embustero para andar diciendo que alguien pudo transformar agua en vino, andar sobre el agua, resucitar muertos o curar leprosos hace 2000 años.

    - Si Jesús existió, su madre no era virgen; alguien se la tuvo que follar. Igual que a la mía o a la de Rouco.

    Espero no haber escarnecido a nadie.

  • Jimenez
    #113 Vota Vota

    2 i Jimenez 20-05-2010 22:20

    En primer lugar, mi solidaridad con Javier Krahe, con cuyas canciones he disfrutado, y disfruto, mucho. Ya que estamos con el tema religioso, recomiendo "Los caminos del señor", si no la habéis oído, buscadla en internet: de lo mejor.

    Un estado, para ser plenamente democrático, en mi opinión, debe ser totalmente laico. En España, obviamente, queda mucho por hacer en este terreno, pasa en otros países de nuestro entorno, como ha citado otro opinante, pero esto no es ningún consuelo. Lo que no sirve para nada son las jeremiadas demagógicas del tipo "aquí no hay democracia", "no hay justicia" y similares, sobre todo si son emitidas por algunos que, afirmando su descreimiento respecto a los mitos religiosos, se creen a pies juntillas otro tipo de mitos tan peligrosos o más que aquellos.

    La religión, debía ser una cuestión privada y en ese sentido sobran los artículos del código que cita otro colega de foro. La izquierda debería dar la batalla por el laicismo, apoyando la desaparición de símbolos religiosos en lugares públicos, y, por supuesto, cualquier tipo de subvención.

    Otro problema es el del Islam. Bajo mi punto de vista, el tratamiento debía ser el mismo que a cualquier otra religión. Pero, en la situación actual, en que una religión tiene los privilegios que tiene, negar a los musulmanes ayuda para construir mezquitas, u oponerse a que las chicas lleven hiyab, no deja de ser discriminatorio.

    Finalmente, al que invocaba a Iosif, recordarle que dicho personaje había sido seminarista, y eso imprime carácter.

  • anticensura
    #114 Vota Vota

    -10 i anticensura 20-05-2010 22:25

    Animo Krahe! Ahora a por la segunda parte "Como cocinar a Mahoma"

  • Descartes
    #115 Vota Vota

    -1 i Descartes 20-05-2010 22:27

    Pero ¿Qué tiene de delito, ridiculizar lo que personalmente se considera ridículo?

    Creo que Javier Krahe debería haber defendido, no su desconocimiento de que se publicitaria el vídeo, si no su derecho a realizarlo; el ya proclamó su religiosidad contándonos que sería eterno gracias al cromosoooma... Ay¡ la edad nos vuelve cobardes.

    ¡Pues menudo escarnio realizan cada domingo en las iglesias a mis creencias religiosas (ateo redomado) mandándome al infierno, nada menos que para siempre! ¡Eso sí es escarnio y no la cririgota de Javier!

  • abukowski
    #116 Vota Vota

    -10 i abukowski 20-05-2010 22:34

    La ignorancia sigue siendo osada. En esta pseudo Democracia demasiadas criaturas siguen situadas en una doxa vacía de contenidos. Sólo ofende quien puede, Krahe lo ha intentado, pero ha fracasado. Si dejamos de respetarnos la Democracia se debilita hasta desaparecer. Sigue siendo más adecuado intentar comprender lo ajeno que rechazarlo desde el tópico y el desconocimiento. Un fuerte abrazo republicano.

  • HN
    #117 Vota Vota

    6 i HN 20-05-2010 22:44

    Oye, ¿y cuánto le ha caído a Camps? Ah, no, nada... A por los de siempre.

    Estadofascistarghcofcofcof...

  • Munir
    #118 Vota Vota

    7 i Munir 20-05-2010 23:01

    Javier pasan los años y no dejas de asombrarme, ademas de letrista y genial musico, ahora descubro que eres un excelente cocinero:Que gran receta! Innovadora, espiritual, me quedo sin palabras.He tomado buena nota y ya tengo al cristo en el horno, me va a costar una pasta en gas butano, porque tener el horno encendido tres dias no te veas, pero que puñetas! Esto va a ser lo mas parecido a comer en el bulli, seguro QUE SABE A GLORIA

  • Velasias
    #119 Vota Vota

    6 i Velasias 20-05-2010 23:19

    La procesiones de semana santa son un escarnio para mi sentimiento ateo... ¿Alguien va a procesar a los cofrades?

  • incivilizado
    #120 Vota Vota

    4 i incivilizado 20-05-2010 23:29

    Ejem... yo... esto...que me parece que...según yo creo...pero no piensen mal..por dios no me maalinterpreten, ejem, ejem,... vamos que lo que venía a decir... vaya ya se me ha ido el santo al cielo... que pasaba por aquí he visto esto y... vamos que me he decidido a darles a todos ustedes las buenas noches .............................................................................................(ufff, qué apuro por un momento pensé que me iban a empapelar, espero no haber ofendido ningún sentimiento religioso, de momento me impongo 3 padrenuestros y dos avemarías además de dormir esta noche con el cilicio, que no me fío).... Joer, sigo sin fiarme, voy corriendo a hacer la maleta.

  • antonio zaccara
    #121 Vota Vota

    0 i antonio zaccara 21-05-2010 00:03

    A mí sinceramente ese corto me parece magnífico, muy ocurrente. Además, ¿este no es un país libre?

    Yo alucino... esta gente que se dice de la "familia" o nosequé historias se meten con to dios -bueno, con to kiski- y... vamos si se van a poner como con lo de las caricaturas de mahoma apañado vamos.

    ánimo javier, se te admira eres genial... a ver si haces alguna actuación por málaga ;)

  • 2000
    #122 Vota Vota

    3 i 2000 21-05-2010 00:13

    ¿Qué harían en Francia con una querella de este tipo?.

    ¿España está más cerca de los países subdesarrollados o de Europa?, o dicho de otra forma, ¿España está más cerca del nacional-catolicismo o del siglo XXI?.

  • anticensura
    #123 Vota Vota

    -9 i anticensura 21-05-2010 00:29

    oye te pareceria igual de "magnífico, muy ocurrente" si se cocinase a otro profeta religioso con seguidores menos mansos

    ahhh ya me parecia

  • BarracudaDOS
    #124 Vota Vota

    2 i BarracudaDOS 21-05-2010 00:30

    a) Los ateos no blasfemamos. ¿Contra qué o quién?. Sería incoherente.

    b) Los ateos educados no despreciamos, ni ridiculizamos las creencias.

    c) Sólo hay dos maneras de "socabar" el poder de la iglesia católica: 1) Desde dentro (haceos curas) y 2) Pasad de ella.

    d) Llevan mil setecientos años perfeccionándose. Y son peligrosos. Nunca se enfrentan cara a cara, para atacar tienen sus "domini canes".

    e) Hay que leer (Pepe Rodriguez, Fernando Vallejo, Antonio López Campillo, K.H.Deshner)...y otros.

    f) Y enteraos: La iglesia católica siempre se acuesta con el ganador.

    g) Mi apoyo a Javier Krahe, él sabe que dar la cara, sale caro.

    f) Y a sus señorías; Que obedezcan los mandatos de la Constitución. ¿No es nuestra máxima Ley?.

  • SENSENOM
    #125 Vota Vota

    4 i SENSENOM 21-05-2010 00:33

    ¿Querella criminal por escarnio de las creencias religiosas?, ¡si esas creencias son un escarnio para la inteligencia!

    Ala! todos al juzgado, incluidos los musulmanes y los mediopensionistas.

    Que digas lo que digas siempre habrá algún imbécil que se ofenda, y digo imbécil de manera cariñosa y respetuosa con el imbécil que se sienta aludido, las formas no deben perderse jamás, cojones!

  • elabora
    #126 Vota Vota

    3 i elabora 21-05-2010 00:34

    Javier no estoy en el Tribunal Penal Internacional pero, si no te parece mal, pido al juez que te deje venir a Granada a asesorarme en mi instituto sobre cómo ser libre sin joder a nadie, y de paso internacionalizamos las clases, que falta hacen..

    Joder, dios, para ver cosas es no estar muerto. A este paso no tardará Darwin en verse citado y juzgado por alguna de las audiencias o de los Superiores Tribunales. Posiblemente antes de que acabe el año judicial en curso. Antes de que termine la celebración del bicentenario de su nacimiento y el 150 aniversario de la publicación de "El origen de las especies". Nunca mejor que ahora, cuando estamos en plena veda de expresión, de memoria y de trabajo, y un auge del sentimiento y la sensibilidad nacional-catolicista. Vamos, que podríamos ver la noticia reflejada en este Público en cuanto algún religioso (Xto o Rey) se querelle contra Charles por ofrecer una alternativa racional a la arcilla y al soplo.

    En fin, que... PSOE, OTAN, crisis, iglesia, patrimonio eclesiástico, exención fiscal, IRPF, escuelas, niños religión... Mendizábal ¿para cuándo la desamortización y el laicismo?

    ¡¡¡ Cuervo ingenuo !!!

  • Croniamental
    #127 Vota Vota

    2 i Croniamental 21-05-2010 01:23

    Acabo de constituir la IRPF, Iniciativa Rumbera Pro Felación. Su órgano ejecutivo es el que te imaginas, y tampoco te tengo que explicar cuál es su sede. Bueno, he decidido premiar a Rouco Varela con la distinción de Gran Hermana Falófoga. Eso sí, a mí que no se me arrime que le doy un zurriagazo en todos los relonchelicos. Ánimo Javier.

  • laPlumaDeCamps
    #128 Vota Vota

    4 i laPlumaDeCamps 21-05-2010 01:53

    El que ya tiene una edad para estar escribiendo cual adolescente en un diario como este es el tal numeritos, que critica a los demás por la edad, como si el arte ó el humor sólo se pueda realizar cuando tienes 20 años, además se le nota lo añejo que es por la utilización contínua de la palabreja "progres" es como un poco anticuado el tio con estas expresiones rancias.

  • Operacion Gladio
    #129 Vota Vota

    4 i Operacion Gladio 21-05-2010 02:03

    Madre mía cuanto cateto, y cuanta mojigatería.

    Dibujos como éste tienen más de 100 años ¿ Qué van a hacer estos beatos quemarlos como hacía la Inquisición?

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/83/Martin_Van_Maele_-_La_Grande_Danse_macabre_des_vifs_-_06.jpg

  • autocensura2
    #130 Vota Vota

    3 i autocensura2 21-05-2010 06:41

    La Biblia, la fantasía mas grande jamas contada.

  • republicana
    #131 Vota Vota

    2 i republicana 21-05-2010 06:47

    Pues lo tenemos claro, con la iglesia , ya esta bien, la voy a denunciar yo, por el miedo que nos metieron a niuestra generacion con el demonio , el infierno que a muchos se les pudo traumatizar..........

    o me he equivocado o todavia no estamos en el XXI, hemos vuelto a la inquisicion , porque vamos entre los franquistas y la iglesia parece que hemos retrocedido 6 siglos

  • Fravister
    #132 Vota Vota

    -1 i Fravister 21-05-2010 07:55

    Lo único que hizo Javier Krahe es seguir al pie de la letra las palabras de Jesús, se lo recuerdo a los integristas católicos: "Tomad y comed todos de él porque esto es mi cuerpo"

  • Vacceo
    #133 Vota Vota

    1 i Vacceo 21-05-2010 08:41

    Quisiera decir que jamás me fije en los negativos, si alguna vez hice caso de ellos lo fue con satisfacción, dado que si al exponer mi opinión soy respondido y es que también soy juzgado. Pero en esta ocasión los negativos me sorprenden, y no solo por la cantidad, sospecho que algunos no consienten que un ateo enseñados como están a odiarlo responda con la conciencia limpia de la razón y el respeto por su retraso. Y respecto a esos que manifiestan su odio visceral a su propio miedo decirles que para manifestar una idea contraria no es necesario matar al padre diría Freud.

  • Bob Amory
    #134 Vota Vota

    -1 i Bob Amory 21-05-2010 08:47

    Es el Monarcofranquismo vigente el causante de esto.

    Y de otras cosas.

  • Robespierre
    #135 Vota Vota

    1 i Robespierre 21-05-2010 09:08

    Estaría bueno que los artífices de la más grande mentira jamás contada, los que vienen desde hace dos mil años tomándonos el pelo con un lío entre una paloma y una señora, cuyo marido no se qué, se salieran con la suya y condenaran a Javier por esa chanza, que además fue grabada, hace más de treinta años. Que este país es el de charanga y pandereta de siemnpre, lo demuestra el simple hecho de que un juzgado se preste a tramitar semejante esperpento.

    Ante el hecho religioso-fundamentalista, lo lógico es que la justicia se preocupara de perseguir a aquellos que aún en los tiempos en que presuntamente se filmó la chanza, nos amenazaban con infiernos y castigos de "su" dios, a la vez que cooperaban con un dictador déspota y sanguinario.

  • guillermojnt
    #136 Vota Vota

    1 i guillermojnt 21-05-2010 09:44

    Patético, insultante para la razón, frustrante... Que aun en este mundo, en este pais en particular leamos que "la existencia de un escarnio de la creencia de la Resurrección que sostiene la religión católica puede ofender el sentimiento religioso de los fieles". Pues vale; el mismo rango para los que creen en Peter Pan, o en las hadas, o en el ratón Pérez... o en cualquiera de los cuentos que han llenado nuestra niñez. Yo personalemente digo; Dios, cualquier dios y sus consecuencias, es el invento humano más lamentable y dañino que jamás hombre alguno haya pensado o pensará. Y, por cierto, como ser imaginario que es, se le puede coicnar (a él, a su hijo y a la madré que los parió); es exáctamente lo mismo que hace un niño preparandote deliciosos manjares con la cocinita de plástico que "le han traido los Reyes Magos": pura imaginación (los manjares y los Reyes) ¡¡Ah, coño!! ¡¡igual es un escarnio afirmar esto tambien....!!

  • capitannemo
    #137 Vota Vota

    0 i capitannemo 21-05-2010 10:04

    Y luego acusan de fundamentalistas y opuestos a la liberta de expresión a los musulmanes que se quejan de viñetas contra Mahoma. !!Viva la Inquisición¡¡ !!!Rouco presidente, Torquemada fiscal general¡¡¡¡

  • Doraemon
    #138 Vota Vota

    0 i Doraemon 21-05-2010 10:17

    La "verdadera" libertad religiosa (segun la fundación esta) es que no puedas exponer tus creencias si no coinciden con las suyas... genial. Si ellos se sienten ofendidos, su libertad es que los otros no hablen. Curioso concepto de 'libertad'.

    Siguiendo su ejemplo, ahora si yo quiero creer que Jesucristo era satán y me ofende que saquen una imagen suya en procesión, pues a prohibirlo también, ¿no?

    El 525.2 dice: "En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna."

    O sea, que si un cura dice algo ridiculizando el ateismo... ¿lo podemos meter en la cárcel? nos vamos a hinchar a denunciar como condenen a Krahe...

  • Ciudadano Pepe
    #139 Vota Vota

    0 i Ciudadano Pepe 21-05-2010 10:55

    Muy gracioso el video, Javier. Te propongo una cosa: haz otro video igual, pero esta vez con Mahoma como protagonista. Anda valiente, veras como nos vamos a reir todos.

  • BarracudaDOS
    #140 Vota Vota

    -1 i BarracudaDOS 21-05-2010 13:33

    Ciudadano Pepe: ¿Cuantos curas, obispos, arzobispos, cardenales y papas se atreverían a ir a Iran, Irak, etc... a tratar de hacer lo que hacen aquí?.

    CERO

    Allí parece que hay mucho terreno por evangelizar.

  • Cesar Ayala
    #141 Vota Vota

    1 i Cesar Ayala 21-05-2010 13:36

    No soy especialmente religioso, pero cuantos mas ataques recibe el Cristianismo y la Iglesia por parte del "mester de progresía", mas católico me vuelvo. Es curioso.

    Buenísimos, por otra parte, los comentarios sobre cocinar a Alá. Os atreveríais todos, verdad? jejejeje

  • marte1463
    #142 Vota Vota

    -1 i marte1463 21-05-2010 14:25

    Confirmado: el Centro Jurídico Tomás Moro tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona y "de la dignidad de los trozos de madera"...

  • otropeta
    #143 Vota Vota

    0 i otropeta 21-05-2010 19:53

    Tranquilo, ya veras como dentro de 500 años te piden perdon

  • AireAzul
    #144 Vota Vota

    -1 i AireAzul 24-05-2010 11:37

    Eso a mi parecer no es nada más que un asunto politico-televisivo.

    Eso es una enesima prueba de los juegos del poder. No sé bien si aquì juega el sentimiento religioso. Tampoco sé de qué tipo de sentimiento se trata. Para decir la verdad, creo, que no tiene nada de religioso, todo al revés. Debajo del disfraz de la susceptibilidad religiosa, veo más que todo la afirmación de un tremendo poderío sobre los medios de información. La religión manda todavía, pero no es nada más que una de las caras del poder. Y lo quiere afirmar, hacer que sirva de ejemplo lo de este juicio.

    Es sòlo cuestiòn de pleitesía respecto a la jerarquía. Jerarquía entre el mundillo de la televisión, que "tuvo que" pedir disculpas, como lo he leido, y los poderes religiosos y políticos que van juntos, diría cual que sea el partido, ya que tienen la misma manera de funcionar.

    Miramos cual es el asunto: un corto artesanal, hecho hace más de tres décadas, y conocido ya de mucha gente, la que tuvo entre las manos el disco titulado « Esta no es la vida privada de Javier Krahe », editado en 2005, creo, ¡y que se vuelve en un escándalo tremendo en 2010! ¿No huele esto a montaje total? ¿No será acaso toda una farsa del peor gusto, el de la subordinación a los que dirigen o quieren nuestras formas de expresarnos? Una cadena se ha salido del carrillo, y la obligan a retroceder.

    Si hubiera salido esto en una emisora con menos auditorio, imagino que nadie casi hubiera levantado la voz, o, que por lo menos, poca cuerda hubiera tenido, y aún menos cualquier diputado en busca de montar un escándalo totalmente artificial se hubiera perdido el tiempo en declararse « ofendido ». No hubiera habido tanto follón si hubiera ocurrido con una cadena de televisón que manejara menos dinero ¿Acaso no hubiera sido tan irreverente este corto? Se trata aquí de hacer pasar por victimas a los que precisamente someten a los demás. Es uno de sus artilugios más famosos y más usados, la base de su negocio.

    Opino que tanta falsedad es una vergüenza para un país que se pretende democrático. Pero no es el caso único de España, que existen muchas asociaciones delictivas entre los poderes relgiosos y los demás. Mi apoyo más solidario al señor Krahe.

    Un saludo.

  • tontico
    #145 Vota Vota

    0 i tontico 28-03-2012 09:28

    Claro de deben de condenar a este señor, a quien se le ocurre cocinarlo con mantequilla, con aceite de oliva joder

  • probiac
    #146 Vota Vota

    0 i probiac 28-05-2012 15:34

    Vale, a partir de ahora vamos a denunciar por malos tratos a todos los padres y madres canallas que someten a sus hijos a tocar estatuas de yeso supuestamente santas pasando al niño en volantas de mano en mano entre cientos de personas enloquecidas con semejante celebración. Vergüenza les debería dar a estos padres hacerles pasar semejante mal rato a unos niños que no entienden de fanatismos surrealistas.

  • Antonio Rojas
    #147 Vota Vota

    0 i Antonio Rojas 29-05-2012 17:20

    ¿Escarnio a la religión? ¿En qué país vivimos? ¿En qué año de la edad media?

    http://mapadeutopias.blogspot.com.es/2012/05/javier-krahe.html

No se admiten más comentarios en esta noticia