Público
Público

Rajoy propone reducir los gastos electorales "a la mínima expresión"

El presidente del PP lo anuncia como una de sus medidas alternativas para recortar costes porque cree que 'no hace falta arruinarse con propaganda'

PÚBLICO.ES/EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido va a presentar una propuesta para reducir los gatos electorales 'a la mínima expresión', aunque no ha dado detalle alguno de cómo planteará tal rebaja.

Rajoy ha hecho este anuncio en sus intervención en el acto celebrado en Zaragoza para proclamar a Luisa Fernanda Rudi como candidata popular a la Presidencia de Aragón.

El líder del PP ha vuelto a criticar los recortes previstos por el Gobierno y ha aprovechado su discurso para plantear otras medidas como la reducción de gastos electorales, porque, ha subrayado, 'no hace falta arruinarse con propaganda'.

Además, el conservador se ha acordado de CiU no precisamente para halagar al partido nacionalista. 'Algunos no tuvieron coraje suficiente para hacer lo que pensaban', ha reprochado Rajoy, quien ha augurado que la congelación de las pensiones no prosperará. 

Y no lo hará, según el presidente del PP, porque está seguro que saldrá adelante la proposición de ley presentada por el PP en el Congreso en la que piden que no se aplique la medida del Ejecutivo. 'A ver quién no la vota en las Cortes', ha retado. 'La vamos a ganar y no va a haber esa congelación', ha añadido.

Rajoy hace este anuncio después de que su partido se haya visto envuelto en un caso de corrupción relacionado precisamente con campañas electorales, como es la trama Gürtel. En relación a dicha trama, el Supremo veía indicios de un posible delito de financiación irregular del PP de Valencia. 

El presidente del PP ha acudido este sábado a dar su respaldo a la candidatura de Luisa Fernanda Rudí a la presidencia de Aragón. 

Un apoyo que echó de menos uno de los barones del PP e imputado por el caso Gürtel, Francisco Camps, que se quedó solo en un acto en Valencia la pasada semana porque Rajoy prefirió disfrutar de una caracolada en Lleida. 

De lo que no se pudo librar el presidente de los conservadores fue de las preguntas sobre el president de la Generalitat por parte de los periodistas, algo que incomodó a Rajoy, quien pidió a su jefe de prensa que cortara la ronda de cuestiones

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias