Neonazis se infiltran en CGT para tratar de captar obreros

Dos secretarios generales de Movimiento Social Republicano, partido xenófobo y de extrema derecha, han pertenecido al sindicato. La organización sindical ya ha emprendido acciones

SUSANA HIDALGO MADRID 10/08/2010 08:00 Actualizado: 10/08/2010 08:44

Comentarios

 

Media: 4.13

Votos: 60

Los partidos de extrema derecha aprovechan la crisis para hacer llegar a los trabajadores su discurso xenófobo. ÁLVARO GARCÍA

Los partidos de extrema derecha aprovechan la crisis para hacer llegar a los trabajadores su discurso xenófobo. ÁLVARO GARCÍA

Miembros de grupos neonazis se han afiliado a sindicatos de izquierda para conseguir llegar a los trabajadores y, en tiempos de crisis económica, inculcarles su discurso en contra de la inmigración y de que son los extranjeros quienes quitan el trabajo a los nacionales. Este mensaje está también presente en sus convocatorias de manifestaciones y en sus lemas, con continuas alusiones al movimiento obrero, que pretenden hacer suyo.

A modo de ejemplo, el sindicato de izquierdas Confederación General del Trabajo (CGT) ha albergado entre sus propias filas a miembros de la extrema derecha, entre los que se encuentra Juan Antonio Aguilar, destacado dirigente ultra que, antes de pertenecer a CGT, estuvo afiliado a CCOO.

Los infiltrados pueden acceder a información de futuras víctimas

Aguilar ha sido presidente durante más de un año del comité de empresa de la compañía de informática Tecnocom, en Madrid. Recientemente fue a testificar al juicio que condenó a la red neonazi Blood and Honour y fue secretario general de Movimiento Social Republicano (MSR), partido de extrema derecha que promueve la xenofobia. ¿Por qué querría estar un ultraderechista en un sindicato de izquierdas? "Para controlar información de sus víctimas, tener poder y acceso a trabajadores a los que piensa que puede convencer con sus argumentos racistas y a favor de los españoles", señalan afiliados a CGT, que prefieren permanecer en el anonimato.

Algunos miembros del sindicato ya denunciaron en marzo pasado los hechos a varios miembros de la sección sindical de CGT en Tecnocom, pero la respuesta que recibieron por correo electrónico fue la siguiente: "Desde que le conocemos, el comportamiento de Juan Antonio, cuando formaba parte de CCOO y ahora que ha pasado a nuestras filas, siempre ha sido el mismo: coherencia en la defensa de los derechos de los compañeros y siempre intentando implicar a los mismos en su defensa. Es más, siempre ha trabajado por encima de la media del resto de representantes".

Los afiliados advirtieron también que al menos otros tres sindicalistas eran asimismo neonazis, pero CGT no emprendió durante meses ninguna acción contra ellos.

Los ultras pretenden, con la crisis, difundir sus tesis racistas

Sin embargo, no ha sido hasta ayer cuando, tras una llamada recibida por este diario, el sindicato no ha enviado un comunicado interno a sus miembros en el que asegura que "detectada la presencia de personas de ideología neonazi como afiliadas en una sección digital de CGT, la organización ha puesto en marcha sus procedimientos estatutarios y ya han dejado de pertenecer al sindicato de forma fulminante".

"Este tipo de personas"

El comunicado señala que si se vuelve a detectar una infiltración en sus filas "de este tipo de personas", se pondrán en marcha los mismos procedimientos y se producirán nuevas expulsiones. "CGT como organización anarcosindicalista mantiene un compromiso permanente de lucha contra el fascismo, el nazismo, la xenofobia, el racismo y todo tipo de ideologías totalitarias", sostiene la nota.

El caso de Juan Antonio Aguilar fue fácil de detectar porque su nombre, dentro de los movimientos sociales, es conocido. "De él hay información de sobra en internet. Pero seguro que hay otros muchos neonazis infiltrados, quizás menos conocidos, y que no podemos controlar", señalaron varios afiliados al sindicato afectado.

Otro neonazi que ha pertenecido a CGT es Juan Antonio Llopart, actual secretario de Movimiento Social Revolucionario y que no tiene ningún reparo en contarlo en su propio blog. En un apartado llamado "Me presento...", el propio Llopart escribe: "Trabajé de administrativo, comercial, encargado de almacén e incluso llegué a crear una empresa mayorista de CD. Estuve afiliado a FNT (Fuerza Nacional del Trabajo, sindicato de Fuerza Nueva) y a la CGT-metal". Llopart fue condenado en 2009 por apología del genocidio nazi y por distribuir libros sobre Adolf Hitler.

Los neonazis no han contactado sólo con CGT. En 2009, miembros del Movimiento Social Republicano fueron invitados por afiliados de CCOO a participar en una protesta de trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • magdasa
    #1 Vota Vota

    168 i magdasa 10-08-2010 09:06

    Lo que me llama la atención es como pudo llegar a presidente del comite de empresa sin que nadie, ni el sindicato se diera cuenta del individuo repugnante que tenia en sus filas.

    Se viene denuciando de hace tiempo por afiliados a CCOO la presencia de Nazis en sus filas, pero los dirigentes no hacen caso de estas habladurias y no ponen freno al intrusismo, posiblemente prefieran tener a estos que a verdaderos sindicalistas, defensores de los derechos de los trabajadores.

  • clastos
    #2 Vota Vota

    -338 i clastos 10-08-2010 09:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    si terroristas islamicos se afiliaron al P$OE de madrid en su dia, con la firma necesaria de otros 2 militantes, no veo el sentido a esta noticia.

  • Feuerbach
    #3 Vota Vota

    214 i Feuerbach 10-08-2010 09:07

    Con la cantidad de trabajadores de derechas que hay en este país, la verdad es que lo tienen pero que muy fácil. De hecho, no creo que ni tengan falta de infiltrarse en ninguna central sindical. Vivir para ver.

  • Enri
    #4 Vota Vota

    84 i Enri 10-08-2010 09:25

    Vamos a ver, esta gente neonazis hay que tenerlos muy vigilados porque son muy "espabilados y ahora hay gente desencantada que puede caer en sus filas. Vigilancia y mucha atención con sus actos, ¿o no?

  • Rahan
    #5 Vota Vota

    193 i Rahan 10-08-2010 09:30

    Desgraciadamente esto no es noticia. En mi centro de trabajo tengo a un delegado sindical de CC.OO. falangista del ala más fascista y otro de CGT de extrema derecha. La naturaleza odia el vacío y los espacios que vamos dejando otros los van ocupando.

  • D artagnan
    #6 Vota Vota

    61 i D artagnan 10-08-2010 09:34

    a verdad es que esta gente trata de infiltrarse en los sindicatos de clase, pero vamos, que no vamos a ponrernos ahora a decir que la Huelga General la ha convocado Falange...... que les apliquen la ley de partidos a esta gente.....

    ujce-ciudadreal.blogspot.com

  • Anotylus
    #7 Vota Vota

    148 i Anotylus 10-08-2010 09:41

    Luego, si pones medidas de control, alguien dirá que estas organizaciones no son democráticas. Hace poco había comentarios en torno a Greenpeace y su política de blindaje ideológico interno. ¿Lo entendemos ahora?. No se le pide a nadie su afiliación política, ni sus creencias religiosas, ni detalles personales para pertenecer a una organización, pero debe haber mecanismos que aseguren que la entidad no se desvia de los objetivos marcados en los estatutos y en las bases ideológicas y que no se corrompen.

    Puede sonar duro, pero es que no vivimos en el país de las maravillas, hay mucha gente empeñada en controlar movimientos sociales, empezando por empresas y gobiernos (vienen a ser la misma cosa en España) a organizaciones de este tipo, mafias y similares.

    A causa de ello mucas ONGs han tenido que someterse a auditorias externas de cuentas y publicar estas, con el costo añadido que tiene. Pero mejor eso que dejar que un grupo de miserables te desarme. Lo bueno es que ha quedado claro que las ONGs serias son transparentes y que se puede identificar a esta gentuza y expusarla de las organizaciones.

    Ánimo a la CGT y sin contemplaciones contra estos nazis que nos jugamos mucho.

  • madriles
    #8 Vota Vota

    122 i madriles 10-08-2010 09:54

    esto me demuestra,que en esto y en otras cosas la izquierda está dormida o aborregada. ¡ ¡ ¡ yá es hora de despertar ¡ ¡ ¡ ¡joder ¡ ¡ ¡ ¡

  • nauta
    #9 Vota Vota

    84 i nauta 10-08-2010 09:59

    Esto sucede en los sindicatos considerados de izquierdas por la perdida de ideologia de sus cuadros medios y la falta de implicación de los trabajdores. Cualquier descerebrado que este dispuesto a implicarse un poco en la pelea es bien recibido sin previamente observar su posicionamiento ideologico.

    El intrusismo de la extrema derecha se ha dado tambien en sindicatos como UGT o CSIF

  • CriticoBedoya
    #10 Vota Vota

    24 i CriticoBedoya 10-08-2010 10:02

    El estilo "nazi" ofrece mayor capacidad de convocatoria que el sindicalista convicto y persuasivo, sí, y es que hoy día llegar a conjuntar las bases a base de educación es muy costoso y laborioso...y los lanzados y enérgicos tienen más garantías.

  • Juan Navarro
    #11 Vota Vota

    74 i Juan Navarro 10-08-2010 10:02

    Esto no es nuevo compais. En Navarra, nuestro presidente (de extrema derecha y en el poder con el apoyo del PSOE) dice públicamente que "su" sindicato es la UGT... Y la historia de Fidalgo (gallifante de CCOO) no la vamos a recordar, verdad?

  • Sidhartalibertario
    #12 Vota Vota

    -81 i Sidhartalibertario 10-08-2010 10:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un sindicato es una agrupacion de trabajadores independientemente de su afiliacion politica. No es un partido politico. Encuentro esta informacion tendenciosa y con mala intencion. Hasta inexplicable. Quizas promovida por los sindicatos UGT y CCOO, sindicatos amarillos a los cuales vosotros dais aqui mucho cuartel. Y claro como este medio llego a la luz gracias a sabemos como, a pagar con ya sabemos que...

  • Hefestion
    #13 Vota Vota

    -205 i Hefestion 10-08-2010 10:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo me discutí con un delegado sindical hasta casi el asesinato, porqué le dije que era incoherente defender la huelga y leer El País. Esto si que es grave, y la verdad ese que tenía mucha lógica que leyera ese tipo de diario reaccionario, porque la verdad parecía siempre querer justificar el hecho de que no se movilizara a los trabajadores con más contundencia. Y es que no tiene sentido leer un diario que siempre ataca a los Huelguistas a la par que querer defender la lucha obrera. Por lo demás no es estraño que CGT tenga a fascistas en sus filas, las organizaciones anarquistas se caracterizan siempre por ser la quinta columna de la extrema derecha, la historia es la hitoria, y es que ese discurso demagógico de cuartelillo es lógico que siempre capten a gentes con mucho cabreo pero poca cabeza. Es una pena que hayan movimientos anarquistas, quien quiera anarquía que vaya a la India, y verá lo que es bueno, ahi todo el mundo hace lo que le da la gana.

  • LB
    #14 Vota Vota

    46 i LB 10-08-2010 10:20

    La mala hierba esta por todas partes,y saben, que es fácil confundir a los que están pasando por malos momentos

  • Cutumuño
    #15 Vota Vota

    12 i Cutumuño 10-08-2010 10:22

    No entro a volorar lo indicado por el periódico: se valora por si sólo. Pero si que me gustaría hacer una matización. CGT es un sindicato anarquista, inscrito en la tradición del anarco-sindicalismo. No es por tanto un sindiato de izquierda. Es diferente que sus afiliados o simpatizantes se consideren izquierdistas (en el sentido leninista) pero técnicamente no hay nada más lejano ideólogicamente de la izquierda marxista clásica que el anarquismo. Este se inscribe en la órbita ideólogica del liberalismo clásico y técnicamene es definible como la defensa de la libertad del individuo llevada al extremo. Dicho de otra manera: liberalismo elevado a la enésima potencia. No en vano ambos comparten la misma aversión hacia la figura del Estado. Por tanto, de izquierdas, lo que se dice de izquierdas pues va a ser que no.... Escribo esto como humilde profesor de Filosofía y por tanto abierto al debate y la argumentación: ruego que nadie coja sartén por donde quema. Un saludo a todos !

  • Espectador social
    #16 Vota Vota

    102 i Espectador social 10-08-2010 10:22

    Las infiltraciones en organizaciones de trabajadores no es nada nuevo. Llama más la atención si éstas proceden de trabajadores de ideología fascista, pero también han habido infiltraciones de la policía que tiene elementos perfectamente preparados para ese cometido.

    Lo importante es tener, como ha ocurrido, los mecanismos oportunos, para haciendo uso de ellos denunciar y expulsar a los infiltrados. Tampoco estaría de más una mayor colaboración entre los sindicatos de clase, pues según la noticia el sujeto en cuestión, había militado en CCOO anteriormente.

    Lo primero que hay que aclarar al respecto es que las infiltraciones se producen y por ello es más fácil detectarlos entre la militancia, que es el punto más conflictivo en los sindicatos, pues no es fácil lograr un militante en los tiempos actuales, dándose más la figura del trabajador que cotiza o afiliado.

    Invito al diario Público a informar sobre la figura del infiltrado policial y como sugerencia tienen un sabroso caso...el caso Scala...que supuso un duro golpe a CNT en un momento de expansión notable. Infiltraron a un tal Gambín en la organización juvenil del movimiento libertario, Juventudes Libertarias, incitando a un atentado perfectamente planificado por la policía, que dio como resultado el efecto esperado tras una utilización vergonzosa de todos los medios de comunicación para desacreditar a la organización anarcosindicalista a la que señalaron como instigadora y presentado a través de la televisión, emblemas, banderas y propaganda de la misma.

    Eran los tiempos del inefable Rodolfo Martín Villa, como ministro de interior, que hizo unas declaraciones previas alertando del auge del movimiento libertario que dijo textualmente en declaración pública que le preocupaba mucho más que la actividad de ETA. No tienen más que consultar en las hemerotecas para elaborar un buen tema de debate. Esas infiltraciones, las procedentes del propio estado, son mucho más denigrantes y son costeadas en todos los sentidos por los ciudadanos de todo el país afectado por las mismas.

  • lunna
    #17 Vota Vota

    -38 i lunna 10-08-2010 10:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hace tiempo que dejé de creer en los Sindicatos, que se venden al mejor postór... Y yo me preguntó, ¿y donde está la izquierda en los sindicatos y gobierno? Hasta ahora yo no lo he visto y menos de los sindicatos que ya no valen más que para cobrar por sus afiliados..

  • CriticoBedoya
    #18 Vota Vota

    -3 i CriticoBedoya 10-08-2010 10:24

    El estilo "nazi" ofrece mayor capacidad de convocatoria que el sindicalista convicto y persuasivo, sí, y es que hoy día llegar a conjuntar las bases a base de educación es muy costoso y laborioso...y los lanzados y enérgicos tienen más garantías.

  • Racanus
    #19 Vota Vota

    39 i Racanus 10-08-2010 10:25

    ¿Y ahora se dan cuenta?. ¡Vaya, vaya!, así nos luce el pelo. Buena parte del desprestigio del sindicalismo se fundamenta en la actitud y la conducta de muchísimos (y no unos cuantos) infiltrados de "ideologías reaccionarias". Activistas de ultraderecha y "chivatos" (a fin de cuentas la misma cosa) de la patronal hemos conocido siempre en los sindicatos de clase. Lo malo es que "jerarquillas acomodados" del aparato sindical los han aceptado, los han mantenido e incluso ha habido quien los han usado para mantenerse en el poder.

  • pakunin
    #20 Vota Vota

    92 i pakunin 10-08-2010 10:33

    Para Hefestion. Milito en la CGT desde hace 12 años, anteriormente estaba militando en la CNT y no entiendo muy bien lo de que el anarcosindicalismo es la quinta columna de las organizaciones fascistas. Quieres comparar la lucha obrera libertaria y asamblearia contra el capital el racismo y la xenofobia con la 5ª columna de la extremaderecha, creo que tienes un cacao muy grande en la cabeza hueca de liberado de CC.OO. que no lees el país. A esta gente de los sindicatos mayoritarios les está dando miedo el ascenso de afiliados que se unen a sindicatos anarquistas restándoles simpatizantes que ya no creen en un modelo de sindicato burgués.

  • TRABUCO
    #21 Vota Vota

    27 i TRABUCO 10-08-2010 10:35

    Conozco una que se presentó por tres sindicatos diferentes en las elecciones sindicales pasadas. Al final, al ser detectada, impugnaron las listas y no pudo quedarse en ninguna.

  • TRABUCO
    #22 Vota Vota

    26 i TRABUCO 10-08-2010 10:39

    La misma que se presentó por tres sindicatos diferentes, nos enseñó que ella tenía el carnet de tres partidos políticos diferentes y que nunca le habían dicho nada. Y pensaba que se podría presentar por todos los que quisiera.

  • arciatamendia
    #23 Vota Vota

    28 i arciatamendia 10-08-2010 10:47

    lo que si es preocupante ya que hay un fuerte infiltración en los sindicatos en particular CCOO de la UGT para que decir nada es de militantes del PPSOE que tienen como instrucción copar todos los cargos de responsabilidad que puedan y desactivar cualquier intento de desgastar al PPSOE e imedir que los trabajadores miren y voten a su izquierda, a IU en articular, ahi esta Antonio Gutierrez comodiputado del PSOE para dar fe de ello o fidalgo dando conerencias en la FAES y besandose con UPD.

    Fijaros n el mensaje final....Huelga Generalel día 29 de septiembre pero que no se desgaste el gobierno......

    esto si que es un problema grave.

  • yurajh
    #24 Vota Vota

    47 i yurajh 10-08-2010 11:00

    Los ultras se infiltran en todas partes, véase estos foros. Es el talante de la derecha. Siempre ocultándose de puritita vergüenza que les da ser lo que son.

  • Lusitana
    #25 Vota Vota

    22 i Lusitana 10-08-2010 11:02

    Esto es gra-ví-si-mo, El Mundo publicó que el tal Aguilar declaró en el juicio de los peligrosos skinheads de Blood and Honour, que estaban también en el MSR, diciendo que eran buena gente. Al final los condenaros, menos mal.

    "'Blood & Honour' pidió formación política a un partido ultraderechista"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/madrid/1275918986.html

    Los miembros del presunto grupo neonazi "Blood & Honour" -Sangre y Honor- pidieron formación política al partido ultraderechista Movimiento Social Republicano (MSR), con el que compartieron sede en 2005 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

    Así lo ha declarado en la Audiencia Provincial de Madrid el dirigente del MSR, Juan Antonio Aguilar, que ocupaba el cargo de secretario nacional de ese partido en el momento en que fueron detenidos los 18 acusados que están siendo juzgados desde la semana pasada por pertenencia a asociación ilícita y posesión ilícita de armas.

    En la sexta sesión del juicio, Aguilar ha comparecido en calidad de testigo y ha dicho que "un grupo de jóvenes" de "Blood & Honour" se acercó a la asociación ecologista "Tierra Verde", que entonces dirigía y que posteriormente formó parte del nacimiento del MSR, para pedirle asesoramiento político.

    Era un grupo de jóvenes que seguían un tema "estético urbano y de música" pero que "querían hacer algo más" en el tema político, ha explicado Aguilar, quien ha definido a Roberto L.U., considerado el líder, y a otros miembros de "Blood & Honour" como "buena gente, con nada reprochable en principio".

  • Lucas2001
    #26 Vota Vota

    -115 i Lucas2001 10-08-2010 11:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, la extrema derecha y la extrema izquierda son casi iguales, así que no me extraña que andasen ahí como pez en el agua. A ambos sectores les gusta imponer su moral a base de leyes y odian lo de fuera (ERC y toros, prohibicionistas moralistas que vemos por aquí, etc).

  • Matrix
    #27 Vota Vota

    17 i Matrix 10-08-2010 11:04

    También hay gente que viene del partido humanista infiltrada en CGT.

    Invito a investigar, aquí dejo un enlace de como se cargaron a los verdes en España.

    http://www.ctv.es/USERS/ecabal/documentos/historia/secta.html

    POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL MUNDIAL NO VIOLENTA

    YAAAAAAAAAA

  • Katubeltz
    #28 Vota Vota

    23 i Katubeltz 10-08-2010 11:07

    Ademas de hacer de comecocos y buscar informacion, otra cosa que hacen es crear rumores y ponerlos en boca de otros. me explico: Si saben una cosa que quieren airear se lo cuentan a un pardillo y luego varios de ellos lo van contando discretamente pero poneindolo en boca del pardillo, como si este se lo dijera a todo el mundo. Si quieren inventarse un rumor se lo cuenta alguien al pardillo y luego (el nazi) lo cuenta a otro diciendo discretamente "lo se porque me lo ha contado tal".

    Una vez que ya han detectado a esos nazis, recomiendo a CGT que investigue entre sus militantes que conversaciones tuvieron con los nazis, que chascarrillos se contaron y que secretos se guardan. Cualquier tonteria que a otro militante le parezca insignificante puede haber creado problemas a otro. Sobre todo a aquellos militantes que, siendo cercanos a estas personas, hayan hehco de manera demostrada cosas impresenatbles, puede que haya mucha mierda por descubrir. El modus operadi de lso nazis es sobre todo intoxicar y sembrar cizaña. Tambien puede haber algun militante que no se atreva a hablar pro que se siente chantajeado. Una mas, si sabeis de algun militante cercano a ellos que hubiera sufrido alguna humillacion, apoyadle y respetadle en lo privado. Sabe cosas que neceasitais saber. Pensad tambien en los que han dejado la militancia

  • Matrix
    #29 Vota Vota

    -9 i Matrix 10-08-2010 11:08

    No me gusta el tratamiento que se le da a la noticia.

    Si seguimos el hilo del MSR llegamos a Gladio.

    Si seguimos el hilo de Gladio llegamos a los 11-S-J-M.

    Si seguimos el hilo 11-S-J-M llegamos al club Birderberg.

    Por favor invesiga tu mism@...

    POR LA NO VIOLENCIA

    POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL MUNDIAL

    POR LA HUELGA MUNDIAL 29-09-10

  • JMSalou
    #30 Vota Vota

    -91 i JMSalou 10-08-2010 11:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Las palabras "organización" y "anarquía" son incompatibles. No me extraña que en las filas de CGT exista de todo.

  • javinervi
    #31 Vota Vota

    16 i javinervi 10-08-2010 11:23

    para el 13 heferson no se si tu nombre lo dice todo hijo de heferrr no tienes ni idea de lo que es el anarcosindicalismo, si alguien ha favorecido y pactado con el fascismo ha sido el marxismo y si no hablemos de historia y el reparto del botín de hitler y stalin pal 15 cutumuño comparar al liberalismo con el anarquismo es como decir que franco y castro son iguales porque los dos quieren sobre todas las cosas al estado, los anarquistas intentamos derrocar al estado, pero antes al capital y los liberales quieren el capital del estado, a sus fuerzas de seguridad y a los medios como este y todos los capitalistas para poder vivir del estado y siendo la casta a protejer. desde luego como profesor de filosofia has profundizado muy poco en lo que lees eres un autentico discipulo sin criterio ni visión

  • eternauta
    #32 Vota Vota

    9 i eternauta 10-08-2010 11:27

    Lo he dicho ya en otras ocasiones.

    La izquierda parece haber renunciado a su razón de ser que es, sobre todo y ante todo, la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

    Han cogido nuevas banderas con las que la mayoría de los trabajadores no se sienten identificados ni les afecta en su día a día como son el ecologísmo de diseño, el feminismo radical, el matrimonio gay, el independentismo etc.

    Y ya si hablamos de la defensa por la izquierda de los derechos de los inmigrantes, es fácil que haya quién manipule a los trabajadores para ponerlos en su contra.

    Sin renunciar a ninguna bandera, la mejor forma de luchar contra el fascismo (capitalismo disfrazado de cierto socialismo) es que la izquierda defienda de verdad a la clase obrera, que es para lo que nació, y que ese mensaje le llegue a la gente.

    O lo hace así o morirá y nos perjudicará a todos.

  • Franço
    #33 Vota Vota

    16 i Franço 10-08-2010 11:29

    Clastos #3 defendiendo a Neonazis, bueno no se de que me sorprendo

  • javinervi
    #34 Vota Vota

    13 i javinervi 10-08-2010 11:31

    la anarquia es la mas alta expresión del orden si quieres darle otro significado tu mismo. y el problema de la cgt es que rompió con la autentica anarcosindical al querer privilegiados en las empresas con los liberados y las subvenciones pero todo caerá por su peso y los verdaderos libertarios volverán a la CNT. salud

  • Hefestion
    #35 Vota Vota

    -52 i Hefestion 10-08-2010 11:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A Pakunin

    Venga hombre, si se trata de algo racional y matemático, si quieres cargarte al enemigo lo mejor que puedes hacer es promover la anarquía entre sus filas, es un clásico de las tácticas antiinsurgentes, y es que algunos creen que la historia empieza cuando nacen. Y como dice un profesor de filosofía de por aquí, los anarquistas no son de izquierdas, y cierto es pues lo que yo conozco tienen los rasgos típicos de personas de derechas y sobre todo un egocentrismo que es para echarse a correr. Los arnarquistas como individualistas que son, no imaginan una lucha organizada de masas, creen más bien en el acto heroico del individuo solitario, que cree poder ganar una guerra de masas mediante la organización espotánea de la tropa, algo que no deja de ser gracioso si no fuera porque en España hay demasiada gente que cree en el aranquismo; y así nos fue en la guerra civil, pues los fachas no tenían que quebrarse mucho la cabeza para infiltrarse en el bando republicano, pues al existir milicias anarquistas en su seno, en organizaciones donde todos mandan, por igual y no se necesita policía alguna pues todos somos buenos ni tampoco nadie que organice el campo de batalla, pues ya se organiza solo, ahí tienes a cientos de infiltrados de franco diciendo donde había que bombardear....

  • rojillo2
    #36 Vota Vota

    37 i rojillo2 10-08-2010 11:37

    Cualquier puede meterse en cualquier sitio. Eso no puedes evitarlo: cualquiera puede asesinar aunque haya leyes que lo califiquen de delito.

    La diferencia entre las organizaciones es qué pasa cuando se detectan estas situaciones.

    En CGT hay ejemplo continuos de expulsiones por secciones que firmen EREs en empresas con beneficios, de miembros de fuerzas de seguridad del estado (no s epermite su afiliación a CGT) o de nazis por motivos obvios.

    Estas expulsiones se hacen sólo por motivos extraordinarios como los indicados: si eres un traidor a la clase obrera, un facha o un policía no tienes sitio en CGT.

    La diferencia es que CGT es un sindicato que lucha por impedir que parásitos o fascistas participen, cosa que no pueden decir otros. Y es por ello que estoy orgulloso de militar en CGT.

    ...y después de ésto: a seguir fortaleciendo las organizaciones de trabajadores y a luchar en la calle.

    Sin duda el crecimiento de CGT y los instrumentos para luchar contra la degeneración producida en CCoo o Ugt está poniendo nervioso a algunos...

  • rabioso
    #37 Vota Vota

    -15 i rabioso 10-08-2010 11:37

    Eso pasa por ser parte del sistema y no diferenciarse en nada entre ellos, todos viven del cuento y la subvención. Si practicaran la lucha de clases, la confrontación con la patronal y el estado, y la abolición de métodos autoritarios y jerarquicos en su toma de decisiones, individuos de ese pelaje ni se les acercarian, pero como les sale gratis, pues les pasa lo que les pasa.

    Y muy agradecido al "filosofo" que determina que el fin del izquierdismo es la perpetuación del estado obrero, supongo que manejado con ferrea mano por el partido obrero, su comité central y su secetario general, obrero, claro, y que fuera de eso, solo estan los liberales de variado pelaje. Así os luce el pelo.

  • patufet
    #38 Vota Vota

    20 i patufet 10-08-2010 11:38

    La acusación por parte de la gente marxista, organizada en células, de que el anarcosindicalismo era/es completamente permeable para la policía (véase nazis o fascistas en general) es tan vieja como la primera escisión del movimiento obrero. En la última asamblea de la CNT celebrada en Lorca, Murcia, la policía?? se montó una fiesta con choteo, fotos y filmaciones que acabó en bronca (mormal), comisaría y en denucias más el cachondeo indisimulado de los demás sindicatos. Ah, bueno, estuvo aderezada con una campaña "casual" de pintadas amenazadoras en todos los locales de CNT de la Región con el típico lenguaje nazi. Vaya, hombre. El resultado, por supuesto, fue nada de nada y los sindicatos "amigos" silbando y mirando al techo y choteo a punta pala. Pero es que incluso la misma CGT ha debido organizarse en algún momento de su historia en algo muy parecido a las células, aunque esta procesión va por barrios. Esto ha dado como norma de la casa un escaso aprecio del sindicato por personas que representasen el trabajo uniformado, policía, funcionarios de prisiones, seguratas y vigilantes, pero mira por dónde se le cuelan desde un comité de empresa tecnológica de inversiones. Una cosa que no detalla el artículo es de qué se supone que trabajaba este baranda. Hay muchas conclusiones a extraer de esta noticia. Una de ellas es que los neonazis, con su impunidad garantizada por los viejonazis situados en las empresas, en la policía y en los juzgados, pueden "hacer gala" de un arrojo que un trabajador normal se tiene que pensar. ¿Alguien conoce algún neonazi en paro? Pues eso. La definición esencial de izquierda, como movimiento obrero, es la toma y/o control de los medios de producción. Si se renuncia a eso, y como ya ha dicho otro compañero, los fascistas ocuparán ese espacio ya que ellos no sólo no han renunciado a nada sino que están en plena ofensiva. Nota: Tecnocom es un proveedor de soluciones y servicios TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de alto valor añadido, sacado de su web y aviso a navegantes. Otra cosa que echo a faltar en el artículo es alguna que otra foto de los mendas lerendas. Y por último decir que tiene gracia que haya gente en estos comentarios que se dedique a pontificar sobre los sindicatos cuando los fascistas a sueldo se la cuelan en este mismo foro, no una, sino varias veces al día. Muchos ánimos a los compañeros de la CGT y que no os tiemble la mano.

  • Antonio 1954
    #39 Vota Vota

    29 i Antonio 1954 10-08-2010 11:39

    No me gusta el enfoque que la periodista ha dado a esta noticia, lo primero que tenia que hacer es haber contactado con CGT donde le habrian informado como en su dia fueron hechados de la organizacion.

    Previsiblemente quien contacto con ella fue algun amiguete de estos neonazis, que curiosamente es "anionimo", un periodista que se precie debe de contratar las fuentes.

    Lo digo yo quien estuvo en la reunion donde una vez comprobadas las pruebas se les "boto".

    Lo importante no es que te cuelen alguna, sino como reaccionas cuando te la cuelan.

    Por profesionalidad la periodista deberia publicar el Comunicado que el Comite Confederal emitio al respecto, por profesionalidad deberia haberse asegurado de sus fuentes y no fiarse de posibles "amiguetes" de esos neonazis hechados que buscan hacer daño.

    Recuerdo que en tiempos de Martin Villa un tal Gambin ya hizo de las suyas.

    Espero que por un minimo sentido democratico no se censure este comentario

    Antonio afiliado a CGT en el sector de seguros

  • RajoyElPerdedor
    #40 Vota Vota

    22 i RajoyElPerdedor 10-08-2010 11:41

    clastos llevas en este momento 130 negativos, sólo en esta noticia, si sumamos todos vas en cabeza para recibir el premio del fascista 2010, ojalá que lo ganes y hagas uso de el.

  • El Perillas
    #41 Vota Vota

    -33 i El Perillas 10-08-2010 11:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿cuantos sindicalistas con ideas de izquierdas y compromiso real he conocido en 17 años de trabajo?, 0. Todos los que he conocido y no digo que los demás no tengáis buenas experiencias suelen ser gente que quiere las horas sindicales para su propio provecho o para que a la empresa les resulte más difícil su despido. Aparte casi todos curiosamente eran ascendidos o bien a un puestecito mejor o directamente pasaban de curritos a un puesto de confianza......... No se salvaban ni UGT ni CCOO ni CNT, así que a otro con el hueso, si los mandos intemedios y básicos de estas organizaciones y demás sindicatos sin ideología definida hacen esto... ¿qué no harán los dirigentes?, el sindicalismo es España no es el alemán por la simple razón de que han traicionado al pueblo sistemáticamente desde la instauración de la democracia no porque en España no exista unión de trabajadores, son los sindicatos los que se han encargado de destruir la unidad obrera y eso que lo tenían a huevo para haber tenido la mayor masa social en Europa tras 40 años de dictadura. ¿Donde están los trabajadores que apoyaron a los sindicatos en la transición y principios de la democracia?, fácil, desencantados con todo, desanimados, hundidos y los principales culpables los sindicatos.

  • Paulino365
    #42 Vota Vota

    -20 i Paulino365 10-08-2010 11:42

    Esto no es ninguna noticia especial. La gente de extrema derecha lleva infiltrándose en sociedades de extrema izquierda con toda facilidad desde que se reimplantó en España la CNT, la forma siempre ha sido muy sencilla: quiero afiliarme al sindicato, cuatro frases tópico de grupo de izquierdas, carnet cotizar cuatro duros y a trabajar por el imperio. Y la razón, obvia, a los de izquierda es muy fácil engañarlos. Sólo una excepción en el PCE, por su organización y control es mas dificil hacerlo, ellos tienen experiencia desde dentro del franquismo.

  • interlobotomia
    #43 Vota Vota

    16 i interlobotomia 10-08-2010 11:45

    Lo de clastos es de traca.

    Estos nazis son tan originales que siempre hacen los mismo.

  • Navarrico FEDERAL
    #44 Vota Vota

    2 i Navarrico FEDERAL 10-08-2010 11:46

    A: "Hefestion 10-08-2010 11:34":

    http://www.youtube.com/watch?v=SxBWAbKQfSE

  • Rock and Troll
    #45 Vota Vota

    8 i Rock and Troll 10-08-2010 11:51

    Si los sindicatos renuncian a defender a los trabajadores y cierran filas junto a una siglas políticas; si los partidos políticos de izquierda abandonan a los trabajadores; si los partidos políticos en general renuncian a defender a la población que les lleva a responsabilidades de gobierno; si la administración política está absolutamente separada de la realidad... cuando cosas como esa ocurren, es normal que esos espacios vacíos se llenen de otra forma.

    Y eso es lo que está pasando, y a cuento viene la noticia de hace unos días del ascenso de la ultraderecha en toda Europa.

    Y el problema no es de repente "luchar contra la ultraderecha", porque, a fin de cuentas, es la gente la que la está votando. El problema es el PORQUÉ se vota a la ultraderecha, PORQUÉ están apareciedno en los sindicatos... y la respuesta es porque quienes deberían haber cumplido la función de defender a los trabajadores, NO lo está haciendo.

    De nada sirve "luchar contra la ultraderecha", porque lo que está haciendo, es simplemente ocupar los huecos que están dejando partidos políticos (de derecha e izquierda) y sindicatos: sería luchar contra la física y la naturaleza, algo inútil.

    Pero, si los partidos políticos hicieran lo que se supone que deberían hacer, si los sindicatos defendieran a quien se supone que tienen que defender, entonces, simple y llanamente, la ultraderecha no tendría hueco alguno que ocupar, espacio en el que extenderse, y desaparecería:

  • Perlita
    #46 Vota Vota

    -48 i Perlita 10-08-2010 11:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo pensaba que los únicos Neonazis que quedaban en España eran esos que multan por rotular en Castellano, los que no dejan estudiar a los niños en su lengua materna, o los que mandan circulares en las colonias para que los chiquillos no puedan ver la final España Holanda.

  • Espectador social
    #47 Vota Vota

    22 i Espectador social 10-08-2010 11:55

    Animo a los compañeros de este foro a practicar el sano ejercicio de no dar "vidilla" a pseudoprofesores, fachas reconocidos y demás, debatiendo (perdiendo el tiempo) con ellos, pues sus discursos, basados en patrañas, mentiras y falsas posiciones de izquierda lo único que pretenden es sembrar la confusión y tratar de separar, dividir aún más a los participantes del foro con sensibilidades de izquierda.

    De la misma forma que el bofetón que más duele es el que no se propina, hay que proceder de igual forma con estos elementos, ignorarlos, pues de lo contrario no sólo no sube el nivel del debate, sino que baja estrepitosamente.

    Salud y anarquía...

  • Maria Vera
    #48 Vota Vota

    42 i Maria Vera 10-08-2010 11:57

    Como humilde profesor de filosofía, no se puede hacer una afirmación cuya primera premisa es falsa "CGT es un sindicato anarquista". Y como colofón, no aclarar que los "libertarios" yankis no tienen nada que ver con los libertari@s anarquistas, es indecente.

    Confusiones de este tipo, difundidas en los medios o explicadas en una clase de filosofía, son las que luego llevan a afirmar estupideces tan grandes como que en la India hay "anarquía" porque allí cada uno hace lo que quiere. ¿Será porque el sistema sistema de castas ya ha desaparecido y el capitalismo se desintegró?. Es absurdo creerse que el "caos" de ese país, no forma parte de este orden neoliberal.

    Escribo esto, no como nada, ni soy humilde, ni soy profesora, porque tanto para una cosa como para la otra, hay que saber demasiado y no sólo medias historias.

    No aclarar ni explicar que por ejemplo, milicias como las de Waco que resistieron hasta ser completamente aniquiladas por los disparos del FBI, no son como los "libertarios" anarquistas aunque se llamen así mismos "los hombres libres", es ignorar la tradición originaria comunista y antiautoritaria de l@s libertari@s anarquistas -comunistas libertari@s- y la estructura marcadamente autoritaria, jerárquica e institucional de la familia y la religión que tienen los "libertarios" yankis.

    Y con esto no niego el liberalismo que recorre el sentimiento anárquico, sino que los sentimientos de unos y otros, son completamente opuestos y enfrentados por mucho que ambos digan rechazar al Estado. Unos porque pretenden su "no injerencia" (y no tanto su desaparición total), y los otros porque no quieren estados "ni en pintura".

    En cuanto a que CGT no es un "sindicato anarquista", por mucho que alguien así lo proclame, históricamente en el sindicato anarcosindicalista tenían cabida trabajadores y trabajadoras de diversas tendencias políticas y no sólo los y las anarquistas. Lo que se es, y las aspiraciones, son cosas muy distintas. Espero haberlo explicado de forma lo suficientemente sencilla, como para que se pueda captar el matiz, sin haberme quemado.

  • rabioso
    #49 Vota Vota

    10 i rabioso 10-08-2010 11:58

    No se puede meter a CNT en el mismo saco que a todos estos bandarras por la simple razón de que ni tienen liberados, ni reciben subvenciones ni se presentan a los comités de empresa, donde si se "gozan" de privilegios no reconocidos al resto de trabajadores. Por contra, en demasiadas ocasiones,basta con intentar legalizar una sección sindical de CNT, para que la empresa despida de inmediato a los promotores. Se ve clara la diferencia, ¿no?.

    A, Paulino365, en el PCE de la lucha antifranquista la policía no necesitaba infiltrarse porque más de uno de los "dirigentes" del partido ya les informaban de primera mano de cuanto pudiera interesarles, principalmente de los "dirigentes" que debian de ser eliminados. A los de otras corrientes ya se encargaban de eliminar ellos, que la tradición de las "checas" y pactos contra natura les es muy fuerte.

  • Edward Despard
    #50 Vota Vota

    1 i Edward Despard 10-08-2010 11:59

    Nos guste o no, hoy dia la tendencia de la "clase obrera" es la extrema derecha, en Europa lleva siendo así muchos años y en España era lógico que tarde o temprano comenzasen a surgir. La verdad, es que el viejo fascismo a la española el nacional-catolicismo está siendo desplazado (muchas de las veces a ostia limpia) por organizaciones nacionalsocialistas con programas poliíticos definidos concretos y bastante revolucionarios, el sindicalismo nacionalsocialista revolucionario guarda analogía casi idéntica con el anarcosindicalismo y no es extraño que exista un ambigüismo intrusista en dichas organizaciones.

    Mientras que las organizaciones "izquierdistas" no institucionales han ido desvirtuandose y alejandose de las clases populares, para quedar como vestigios de intelectuales charlatanes, los partidos nacional-socialistas han sabido apropiarse de muchas de las identidades libertarias y "obreras" vaciandola del contenido libertario y dandole un nuevo significado en los términos de nación-estado. Por lo que han podido calar en ciertos sectores de las clases populares, y así han logrado reorientar la ira colectiva a los intereses del Nacionalsocialismo.

    Pero la realidad, es que la "clase obrera" en términos cuantitativos es muy reducida respecto el número de asalariados que existen en los estados. Teniendo en cuenta que los vestigios de los movimientos sociales de izquierdas todavía mantienen cierta influencia en la clase obrera, la adhesión e influencia del nacional-socialismo todavía no es relevante, pero si un aviso. Porque estos han entrado con mucha fuerza.

    Se avecinan tiempos difíciles y conflictivos, por lo que estar organizados y preparados es esencial, pero el problema es la relativa falta de medios para combatir los bloques de pensamiento único (los mecanismos mentales nacionalistas, el control del pensamiento, los movimientos izquierdas: complices del poder capitalistas o defensores del comunisimo de estado). Hay que alejarse de los mecanismos reformistas, partidos de izquierdas, ongs, asociaciones, que nos alejan del cambio social, necesario, hay que trabajar por deslegitimar dichos partidos, pues son parte del problema y no la solución. Todavía no existe una alternativa metodológica con la que combatir contra la dominación de los hombres por los hombres, pero es cierto, que la solidaridad humana es latente y ante contextos de violencia explicita existen creaciones sociales que permiten combatir a los sistemas de dominación, la lucha por la liberación ha empezado.

  • Mik2
    #51 Vota Vota

    -14 i Mik2 10-08-2010 12:01

    Para empezar, la redactora debería emplear términos correctos para referirse a ambas organizaciones. El Movimiento Social Republicano (MSR) se le puede calificar de partido "fascista" o "neonazi" (el titular de la noticia si sería correcto), y por lo tanto no es un partido de extrema derecha. Y la Confederación General del Trabajo (CGT) es un sindicato anarcosindicalista, y por la tanto no es una organización de izquierdas.

  • quevedo
    #52 Vota Vota

    -6 i quevedo 10-08-2010 12:03

    Ya dijo, creo que Churchill, que "la democracia es la menos mala de las formas de gobierno", o algo así (mi memoria ya no es lo que era, como las putas vieja de categoría): tiene la debilidad de que se puede, con un poco de "pesquis", destruir desde dentro. La infiltración de unas organizaciones dentro de otras "antitéticas" no es nada nuevo, y gracias a "ciertos topos" se pueden lograr triunfos en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia, pero la noticia de hoy me ha dejado, como diría Alfonso Guerra, ¡"pasmao"! ¿Tan "simples de mente" eran esos afiliados a los sindicatos que se dejaban convencer por gente que, aunque un rato lo disimulen, al siguiente está mostrando su verdadero rostro? Y lo malo, después de todo, no es que hagan "proselitismo" -los curas dirían "apostolado"- sino que pueden crear con toda impunidad "ficheros de los afiliados" por si "da la vuelta la tortilla", como pasó en el tristemente célebre "18 de julio del 36". Claro que, si tenemos en cuenta que los sindicatos (no sé si también la CGT) reciben unas "substanciosas subvenciones" por "bailar al son que les toquen", no se van a poner ahora a investigar, como si fueran la Gestapo, a cada afiliado -cada vez, menos- pero si yo perteneciese a un sindicato "obrero" y alguien me viniese con "cantos de sirena", lo pondría inmediatamente en conocimiento de los responsables para que tomasen "las medidas oportunas". Además, no comprendo cómo se han podido infiltrar en los sindicatos, si a estos "personajes", por muy "suaves" que sean, se les "huele" a distancia. ¡Que no nos pase nada!

  • Navarrico FEDERAL
    #53 Vota Vota

    31 i Navarrico FEDERAL 10-08-2010 12:04

    Paulino365 10-08-2010 11:42

    Esto no es ninguna noticia especial. La gente de extrema derecha lleva infiltrándose en sociedades de extrema izquierda con toda facilidad desde que se reimplantó en España la CNT, la forma siempre ha sido muy sencilla: quiero afiliarme al sindicato, cuatro frases tópico de grupo de izquierdas, carnet cotizar cuatro duros y a trabajar por el imperio. Y la razón, obvia, a los de izquierda es muy fácil engañarlos. Sólo una excepción en el PCE, por su organización y control es mas dificil hacerlo, ellos tienen experiencia desde dentro del franquismo.

    - - - - -

    Debo aclarar que mi posición es de mero observador y que no me defino en este comentario, sencillamente analizo la historia de este país:

    Afirmas que CNT es una asociación en las que es fácil asociarse siendo "nazi", sin embargo en las Universidades e instituciones jamás se habla del anarquismo, ni siquiera se mencionan los autores más notables de esta corriente del pensamiento político, que son de grandísima relevancia teórica e histórica. De hecho, es posible ver a algún profesor haciendo apología de PCE, pero jamás un comentario partidario de la CNT o la CGT.

    Será fácil encontrar charlas y talleres dados por fundaciones marxista-leninistas y organizaciones cercanas, incluso podrás obtener créditos en la Universidad por ello, pero jamás se los dan a organizaciones libertarias. ¿Por qué será?

    Por cierto, CNT durante la guerra civil organizó la industria, del cine, textiles, la agricultura (cítricos), en ocasiones con la UGT.

    Posteriormente también se radicalizó y en lugar de socializar la economía colectivizó los recursos, (comunismo libertario) y fue el Partido "Comunista" de España, el que puso fin a esas colectividades, bajo la tutela de Stalin, ese "socialista".

    De cualquier modo, tengo claro que la mitad de los comentarios que se leen aquí disociando las izquierdas, tienen como único propósito dividirlas. Yo sé en qué lugar estoy, pero desde luego sé quienes son mis amigos y quienes no. Un nazi no lo es, un anarco sindicalista, si lo es, indiferentemente de mi distancia ideológica.

  • artachin
    #54 Vota Vota

    -1 i artachin 10-08-2010 12:14

    Esto no es nuevo, parece ser que estamos en democracia, y todo vale, con sumar, afiliados, para hacerse fuertes, de cara ala galería, pero que alguien me diga, porque se infiltran en los sindicatos, partidos de izquierdas, muy sencillo, ya no se mira que se afilien gente de derechas, me acuerdo, cuando yo hera joven, se miraba con lupa, el entrar a militar a un sindicato,o partido de izquierdas, los de izquierdas nos creemos mas listos, y pensamos que los podemos cambiar, y estamos equivocados, heyos están en partidos, de derechas, organizados, y están minando, todos los movimientos de izquierdas, en que cabeza cave, que la derecha, están en todas las elecciones, sumando, y no restando, votos, luego decimos que los sindicatos, y los partidos de izquierdas, no funcionan, pues esto es una de las cosas que no los dejan funcionar, por eso los que militamos en políticas de izquierdas, estamos fuera de la política, porque las faes, el pp, dan consinas, a sus gentes de que hay que infiltrarse, en estos movimientos, sociales, para saber que se esta cociendo, esto no es libertad, es libertinaje, en contra de la clase trabajadora/es

  • zizeck
    #55 Vota Vota

    20 i zizeck 10-08-2010 12:22

    Jose Antonio Aguilar se marchó del MSR hace algunos años. En su empanada mental esta el blog "antagonistas" y la publicación "disidencias" va de un rollo nacional-bolcebique y pretende crear un "frente nacional de izquierdas".

    Es una especie de Jonsismo trasnochado como cuando Jose Antonio Primo de Rivera hablaba con Pestaña.

    Lo que no deja de ser grave es que los "compañeros" de la sección sindical de CGT defiendan a Aguilar. No se puede crecer a costa de afiliar a cualquiera.

    La tactica neonazi de infiltración en sindicatos es habitual: Cristian Ruiz (de CEDADE y mas tarde de DN) fue delegado sindical de UGT.

    A pesar de este desliz mis simpatias por CGT un sindicalismo diferente al subvencionado-funcionarial (ccoo, ugt). Pero repito, no se puede crecer a costa de afiliar a cualquiera y con solo poner un nombre en google se sabe el pasado de muchos.

  • Juan Ramon
    #56 Vota Vota

    11 i Juan Ramon 10-08-2010 12:25

    Si el PP ha captado a millones de obreros, los puede captar cualquiera. Vivir para ver.

  • Matrix
    #57 Vota Vota

    6 i Matrix 10-08-2010 12:26

    Alguien se ha preguntado porque CGT desfedera una media de dos sindicatos por año.

    ¿Alguien sigue investigando el caso de la bomba que exploto en correos de Valencia dirigida a España 2000.?

    ¿Conoce alguien las conexiones entre el MSR y España 2000?.

    No quiero tirar mierda en CGT porque es mi casa pero por favor abrir los ojos....

    POR LA NO VIOLENCIA

    POR LA REVOLUCION SOCIAL MUNDIAL

    POR LA HUELGA MUNDIAL DEL 29-09-10

  • roxy
    #58 Vota Vota

    -6 i roxy 10-08-2010 12:28

    Por lo que se ve no hay ningún control sobre los afiliados, ni el más básico, así pueden minar desde dentro, o es que lo que pasa es que va cada uno a lo suyo???

    solo tengo que mirar el comité de mi empresa para saber la respuesta: por supuesto.

  • spartako
    #59 Vota Vota

    -4 i spartako 10-08-2010 12:29

    Lo que faltaba por ver , fascistas en sindicatos obreros

  • Sir Juan
    #60 Vota Vota

    5 i Sir Juan 10-08-2010 12:33

    Todos lo trabajadores tendrían que estar afiliados al sindicato que le salga de los huevos. Aquéllos que no están afiliados a ninguno no tienen ni puta idea de la participación social del sindicato. Aquí sobran gilipolleces.

  • enlaballenajonas
    #61 Vota Vota

    29 i enlaballenajonas 10-08-2010 12:33

    Con la actual crisis economica, y lo que nos queda, el Estado teme a CGT, puesto que es un sindicato no controlado que crece cada vez más.

    No nos engañemos la extrema derecha siempre ha estado al servicio de los servicios de inteligencia, del Estado vamos.

    Es estupido separar Fascismo y "Democracia burguesa", son dos vcaras de una misma cosa el Sistema Economico Capitalista.

    Según le interese a la gran burguesia implanta uno u otro, por que señores:

    ZAPATERO, AZNAR, BUSH O MERKEL NO PINTAN UNA MIERDA.

    Cuando interioriceis esto las cosas empezaran a cambiar.

    ES EL PODER ECONOMICO QUIEN IMPONE.

    El fascismo nació en Italia cuando los patronos contrataron a macarras y ex-militares para reventar las huelgas obreras.

    Por que Falange copió la bandera de CNT? para crear confusión entre los obreros.

    Quien financio el exterminio sistematico del moviemiento obrero en España. Latifundistas y alta burguesia.

    La gran mentira ( La guerra civil fue una lucha de Fascismo y Democracia).

    LA GUERRA CIVIL FUE UNA GUERRA DE CLASES.

  • Edward Despard
    #62 Vota Vota

    -6 i Edward Despard 10-08-2010 12:34

    Olvidaos de izquierdas o derechas, la única máxima posible es la liberación humana de la dominación, en base al racionalismo, la equidad y la libre asociación de individuos. La izquierda o la derecha son mecanismos del nacionalismo para legitmar el estado-nación (que siempre implica la dominación de una cominudad humana sobre el resto de individuos que habitan sobre un territorio especifico).

    Me es indifierente la ideolgía, no es más que una categorización que divide a los humanos, la adhesión a un sistema de valores especifico de una ideología divide a los grupos humanos, mientras exista la empatía, el apoyo y respeto mutúo equitativo entre grupos sociales me es suficiente pues no implica dominación, me da igual se declaren anarquistas, antinomistas, niveladores, quaqueros, troskistas floripondistas, me la troska, pero mientras se comprenda que la liberación de la dominación es necesaria. De hecho, existen nuevas formas de organización social por crear, y de eso se trata.

  • Navarrico FEDERAL
    #63 Vota Vota

    26 i Navarrico FEDERAL 10-08-2010 12:35

    Maria Vera 10-08-2010 11:57

    Como humilde profesor de filosofía, no se puede hacer una afirmación cuya primera premisa es falsa "CGT es un sindicato anarquista". Y como colofón, no aclarar que los "libertarios" yankis no tienen nada que ver con los libertari@s anarquistas, es indecente.

    - - - -

    El comentario de ese "profesor de filosofía" es una provocación. El pensamiento político libertario generó diversas ramas de esta filosofia socialista, más o menos colectivistas y más o menos individualistas, pero desde luego no se puede vincular al individualismo, cuando en Europa fue en la práctica más colectivista.

    El anarquismo siempre ha tenido una tendencia socializante, los círculos de libre pensamiento durante el S.XIX crearon un caldo de cultivo apto para la entrada del cooperativismo laico y las instituciones sociales como mutuas de trabajadores, que en otros sectores eran confesionales (social cristianos). De hecho la AIT fue en un principio partidaria de los postulados del socialismo proudhoniano, posteriormente aceptaría las tesis netamente colectivistas de Bakunin.

    Este sector libertario (socialista) se radicalizó tras la pérdida de la primera democracia (republicana) durante la restauración y la posterior dictadura de Primo de Rivera. En 1910 se crearía en Barcelona la sindical CNT, y en el inicio de la transición aparecería la CGT, que aceptó el Estado del bienestar (muy bien hecho, donde pica a la derecha, usando la fuerza pública).

    Puede resumirse que antes de la primera república y hasta poco después el sector libertario fue partidario de una teoría y práctica más moderada, para crear cooperativas, mutualidades e instituciones que mejorasen su calidad de vida, (de hecho el programa federal de la primera república reunia ideas de Proudhon, gracias a Pí i Margall). Fue en la segunda República y con la tardanza de la llegada de la reforma agraria cuando las teorías ya afincadas en CNT se pusieron en práctica, ya que entonces este sector libertario era mayoritario y partidario del comunismo libertario y del colectivismo de Bakunin. Es comprensible que el hambre y la precariedad radicalizaran su postura y discurso.

    Sin embargo ha de aclararse que los individualistas norteamericanos NO eran derecha, todos se definieron como socialistas y de hecho siempre rechazaron los principios de la sociedad capitalista, solo que su paradigma de sociedad socialista estaba fundamentado sobre la idea de un escrupuloso asociacionismo individualizado, que requería claro, de un modelo, por eso se acercaron al socialismo finalmente, todos.

    Los que no son anarquistas son los "libertarians" actuales, que afirmando tener su origen en estos individualistas, siguen la doctrina de antisociales como Rothbard, de ellos puede decirse que les gusta llamarse anarquistas, sin serlo, como a los nazis les gusta llamarse socialistas, sin serlo. Voy a colocar de nuevo un vídeo (antes se me censuró un mensaje) que aclara esta problemática, la difernecia entre el concepto de pensamiento libertario en Europa (el real, original) y el actual en EEUU, que son opuestos.:

    Chomsky: "Libertarian socialism" (liberalismo, socialismo y Adam Smith)

    http://www.youtube.com/watch?v=wriQGI5NGOM

    Por cierto, si es verdad que el pensamiento libertario sintetiza el socialismo y el liberalismo clásico, el mismo Chomsky (que escribe para público.es) lo afirma (y aclara) en el vídeo anterior. Sin embargo, ese liberalismo clásico, antifeudal y antiaristocrático no es "derecha", la derecha busca mantener sus privilegios, para ello necesita un Gobierno corporativo, que represente a sus empresas privadas S.A. y corporaciones como la Iglesia que someten a la sociedad en una moral débil y sumisa. El sector liberal clásico (progresista y humanista) jamás defendió tal cosa, por eso los falsos liberales en España eran sencillamente fascistas, los liberales fueron republicanos liberales de izquierda que levantaron la primera democracia (República) y dieron su vida por la segunda, contra la derecha, los fascistas.

    SALUD.

  • Antoine
    #64 Vota Vota

    -3 i Antoine 10-08-2010 12:43

    Por qué se tapa la cara, el piltrafilla ese?

  • Navarrico FEDERAL
    #65 Vota Vota

    10 i Navarrico FEDERAL 10-08-2010 12:43

    Edward Despard 10-08-2010 12:34

    Olvidaos de izquierdas o derechas, la única máxima posible es la liberación humana de la dominación, en base al racionalismo, la equidad y la libre asociación de individuos. La izquierda o la derecha son mecanismos del nacionalismo para legitmar el estado-nación (que siempre implica la dominación de una cominudad humana sobre el resto de individuos que habitan sobre un territorio especifico).

    - - - - -

    El racionalismo, la equidad y la libre asociación es lo que ha defendido tradicionalmente la izquierda, fraternidad, libertad e igualdad (y un addendum: justicia).

    La negación de esta premisa y la estructura izquierda y derecha ha sido (tradicionalmente también) un juego semántico de la derecha, primero de Falange, que afirmaba no ser izquierda ni derecha, y luego de partidos como UPyD, (derecha, claro), que cuentan con el apoyo de Falange, donde tiene militantes que apoyan a la señora Rosa 10.

    Respecto al nacionalismo, es solo una doctrina filosófica partidaria de mantener las señas de identidad colectivas que construyen una comunidad nacional, es decir, la lengua y la moral propias (sistema de signos y sistema de valor). ¿Qué tipo de juego lógico vas a ofrecer para argumentar la incompatibilidad de la comunidad nacional y el pluralismo con el asociacionismo, las libertades del individuo y una sociedad democrática e igualitaria?

    Tu comentario huele, y no precisamente a democracia.

  • Perseo
    #66 Vota Vota

    -31 i Perseo 10-08-2010 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los extremos se atraen.

  • Matrix
    #67 Vota Vota

    -2 i Matrix 10-08-2010 12:49

    En cierto sentido el término: "Anarquismo" puede considerarse como sinónimo en mayúsculas de utopía, ya que tras un análisis crítico de la realidad pretende que los propios actores establezcan el mejor sistema de organización eco-sociopolítico posible, el cual llegará tras la revolución libertaria construida de abajo arriba, desde las decisiones tomadas en las asambleas populares hasta la toma de las cúpulas del poder para transformarlas en una verdadera democracia participativa rompiendo una explotación trascendental a la que se ve sometida una gran parte del género humano desde casi el inicio de los tiempos.

    En síntesis la verdad anarquista sería algo así como: la voz de los oprimidos hecha gobierno, a través de la cual se construirá una sociedad donde todos los seres humanos seamos iguales y libres, no permitiéndose la existencia de explotados sino una organización de seres iguales donde todos convivamos en el máximo clima de libertad y tolerancia.

    Bakunin sentó las bases de la teoría anarquista y de las estrategias para su desarrollo hace doscientos años siendo necesaria una recontextualización de las estrategias de acorde con nuestra época, la recontextualización de dichas estrategias debe de contener como mínimo cuatro nuevos factores:

    1.- Los nuevos problemas ecológicos por los que atraviesa nuestro planeta "Gaia" los cuales están siendo acelerados por el sistema capitalista llevado a su máxima expresión a través del nuevo modelo neoliberal que pretende ser único y universal.

    DEBATE ABIERTO.........

  • Sniper
    #68 Vota Vota

    -30 i Sniper 10-08-2010 12:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿De extrema derecha?,joder que desconocimiento,tanto de la masa progresi que comenta aqui,como del propio medio de comunicacion,de lo que es el nacional-socialismo.

    Decidme una cosa,solo para confirmar,¿la defensa del obrero español,se debe a los capitalistas o al socialismo?.

  • Cinico
    #69 Vota Vota

    0 i Cinico 10-08-2010 12:58

    Y no le va a costar mucho después de noticias como la de que El Vendrell ha pactado con los inmigrantes ilegales zonas para el comercio irregular, en vez de regularizar esta actividad.

    El PP y el señor Anglada tienen que estar frotándose las manos pensando en la cantidad de votos que van a conseguir por parte de los comerciantes, los trabajadores de las tiendas y las familias de estos.

  • amateur
    #70 Vota Vota

    10 i amateur 10-08-2010 13:00

    Históricamente los sindicatos siempre han sido penetrados por elementos de la ultraderecha, con mayor o menor fortuna. De entre ellos el que más ha sufrido estas penetraciones ha sido la CNT-CGT por su propia estructura libertaria. Durante la guerra civil proliferaron muchos quintacolumnistas de la falange en los sindicatos, que cometieron muchas atrocidades y después de la guerra se paseaban impunes como falangistas de pro.

  • mareaxe
    #71 Vota Vota

    0 i mareaxe 10-08-2010 13:01

    A mi este comentario nu fu ni fa, lo que me jode es la manipulación.

    He votado por el comentario número #12 de forma positiva y la maquinita lo ha compuyado cono un voto negativo, lo que refuerza el sentido mismo del comentario, y como no es la primera vez que me ocurre, puedo decir que Público no es más que lo que tanto pretende criticar de otros medios, un periódico sectario y al servicio de Zapatero.

  • Amper
    #72 Vota Vota

    -32 i Amper 10-08-2010 13:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los extremos se tocan , fascistas y comunistas defienden dictaduras y asesinan , desprecian la libertad de los demas y la democracia , se parecen mucho

  • Navarrico FEDERAL
    #73 Vota Vota

    10 i Navarrico FEDERAL 10-08-2010 13:04

    Matrix 10-08-2010 12:49

    - - - - -

    Tu comentario es otro intento de trivializar el anarquismo. Sin embargo esa retórica pseudo-new-age tiene la misma relación con el anarquismo que el capitalismo con la democracia.

  • Sniper
    #74 Vota Vota

    -45 i Sniper 10-08-2010 13:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Anarquismo,es la utopia,del tonto de salon.

    Cuando vas creciendo en años y en sentido comun,con el tiempo normalmente se te pasa,es como una etapa de la adolescencia a la que algunos se aferran.

  • Cinico
    #75 Vota Vota

    15 i Cinico 10-08-2010 13:10

    mareaxe #70 No eres el únic@ al que le ha pasado esto, a veces también pasa al revés o directamente no se computan los votos, todo ello dependiendo de a que comentarios votes en negativo o en positivo.

  • marta123
    #76 Vota Vota

    -31 i marta123 10-08-2010 13:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No me estraña en CGT se mete todo el mundo politicos, policias, carceleros, fascistas, liberados y lo peor es que lo saben y lo potencian es crecer a cualquier precio y luego se llaman anarcosindicalistas jejeje

  • mareaxe
    #77 Vota Vota

    -3 i mareaxe 10-08-2010 13:14

    a #75 cinico

    Y para muestra el tuyo, que ya lo tienen "capado" para que no te sumen positivos.

  • Navarrico FEDERAL
    #78 Vota Vota

    8 i Navarrico FEDERAL 10-08-2010 13:18

    Matrix 10-08-2010 12:49

    - - - - -

    Debo reconocer que siento curiosidad por quienes entran a foros para simular personajes (como tú) y distorsionar, intoxicar y contaminar las opiniones políticas. Desde luego la asociación del anarquismo (una de las fases más elevadas del pensamiento político) con ese discurso hippie y new age tiene mérito. ¿Se te ha ocurrido mientras pensabas en tu posición privilegiada en este planeta o mientras sentías asco por quienes se organizan para defender a los más débiles y necesitados?

  • Toño83
    #79 Vota Vota

    7 i Toño83 10-08-2010 13:19

    #15 Cutumuño

    Si bien es cierto que hay movimientos capitalistas de tendencias anarco-liberales (la escuela austriaca), y movimientos fascistoides de tendencias anarquistas (Nacional-Anarquistas y movimientos tercerposicionistas), queda por ver si se trata de un anarquismo puro.

    En el primer caso, más que anarquismo, se trata de un ultraliberalismo extremo que coincide en algunos aspectos con el anarquismo, pero que son cosas distintas.

    En el segundo caso, más que un anarquismo de ultraderecha, se trata de un ultranacionalismo de izquierdas y con tintes xenófobos. Recordemos que ya en la URSS existían corrientes Nacional-Bolcheviques dentro del Partido Comunista, igual que había una corriente Nacional-Revolucionaria (Strasserismo) muy importante en el NSDAP que practicamente abarcaba todas las SA hasta la purga del la Noche del los Cristales Rotos.

    Respecto a la destrucción del Estado, no es un objetivo único del Anarquismo y del Ultraliberalismo, si no recuerdo mal, Marx menciona (no recuerdo si en El Capital o en el Manifiesto) que una vez la planificación económica, agrícola, industrial, etc. funcione a la perfección no será necesaria la intervención del Estado ni su propia existencia.

    Un saludo.

  • Sniper
    #80 Vota Vota

    0 i Sniper 10-08-2010 13:28

    Lo de los votos,es muy simple lo que pasa.

    Mientras tu votas positivo otras 2 personas votan negativo,por ejemplo:si tu has votado positivo y las otras 2 han votado negativo,el resultado final sera de

    -1.hacen un balence mas-menos.

    Antes creo yo,lo tenian mejor,veias a la gente que te habia votado en numeros,osease,si veis que tu comentario lo habian votado 70 personas y tenias 30 negativos (o 30 positivos) veis que habia otros tantos que no te habian votado negativamente (o positivamente),ahora ves simplemente,negativo o positivo.

  • luchi
    #81 Vota Vota

    15 i luchi 10-08-2010 13:30

    no se de que nos extrañamos, llevo mucho tiempo diciendo que los trabajadores somos mas de derechas que el palo de la bandera, en cuanto tenemos un televisor de plasma, un coche y unas vacaciones entre Benidorm y Punta Cana, creemos que van a venir de fuera a quitarnoslo. somos asi de m....ierdas, estamos dispuestos a creernos todo lo que nos cuenten.

  • luchi
    #82 Vota Vota

    10 i luchi 10-08-2010 13:33

    esta uy de moda eso de ser tolerante con todas las idelogias y la frase que mas se oye es esa de "aqui estan todas las ideologias" sobre todo en los sindicatos, bueno pues ya vemos que no se puede ni ser tolerante con todas las ideologias, y hay que dejar muy claro que clase de sindicato es al que se van a afiliar, porque si todo el monte es oregano, y se puede afiliar cualquiera pasa lo que esta pasando,

  • mareaxe
    #83 Vota Vota

    7 i mareaxe 10-08-2010 13:35

    Sniper 10-08-2010 13:28

    Lo de los votos,es muy simple lo que pasa.

    Mientras tu votas positivo otras 2 personas votan negativo,por ejemplo:si tu has votado positivo y las otras 2 han votado negativo,el resultado final sera de

    -1.hacen un balence mas-menos.

    Antes creo yo,lo tenian mejor,veias a la gente que te habia votado en numeros,osease,si veis que tu comentario lo habian votado 70 personas y tenias 30 negativos (o 30 positivos) veis que habia otros tantos que no te habian votado negativamente (o positivamente),ahora ves simplemente,negativo o positivo.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Eso estaría muy bien pero...

    Si tienes un voto, sea negativo por ejemplo, y yo te voto positivo, lo normal es que la cuenta se quede en cero, puede darse el caso de que dos personas votemos a la misma vez y que tu teoría sea cierta, pero, ¿En cuatro casos de comentarios distintos y todos restando en vez de sumar?

    Puede ser, a Fabra el de Castellón le toca la lotería dos o tres veces al año.

  • Navarrico FEDERAL
    #84 Vota Vota

    8 i Navarrico FEDERAL 10-08-2010 13:37

    Toño83 10-08-2010 13:19

    #15 Cutumuño

    - - - - -

    No, no, la escuela austroliberal y más aún las tesis de Rothbard son derecha, no izquierda. La propuesta de estos individuos es una sociedad corporativa donde desde el agua que se bebe a todo lo que hoy comprendemos como necesariamente público puede ser mercantilizado. Es ultra derecha, afirman defender la desaparición del Estado, pero con Estado se refieren a la fuerza pública, ya que las nuevas corporaciones gobernantes son Estados privados en competencia, donde no existe forma alguna de sufragio.

    Una sociedad organizada por empresas privadas es un despostismo tiránico ultra autoritario, el mismo Benito Mussolini defendió la privatización del ejército. Ese "nacionalismo" de los austroliberales es imperialismo, de hecho en EEUU los neocons y libertarians (conservadores filofascistas muchos, y cercanos al partido republicano) jamás se han mostrado favorables a reconocer la pluralidad nacional de EEUU, que terminará por homogeneizar al completo su sociedad, y si se les permite, parte del planeta.

  • Areski
    #85 Vota Vota

    -31 i Areski 10-08-2010 13:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Nacional Socialismo siempre fue un movimiento obrero de izquierdas. La "falsa izquierda" de ahora pretende convencer a sus adoctrinados de que el nacional socialismo es extrema derecha y que la "izquierda" tiene que ser una ideología multicultural, globalizante y liberal...

    La verdadera izquierda es más parecida al nacional socialismo que al neoliberalismo multicultural que impera ahora entre los adoctrinados de "izquierdas".

  • Sniper
    #86 Vota Vota

    -7 i Sniper 10-08-2010 13:46

    Eso seria lo normal,si,pero en estos momentos no estas tu solo votando.

    Fijate yo he votado positivamente un comentario que tenia 2 negativos,en vez de tranformarse en -1,se ha ido directamente a 0,¿porque ha pasado eso?,porque antes de que yo actualizase la pagina otro persona a votado tambien positivamente.

    Mira esto lo puedes comprobar llendote a una noticia antigüa de Publico,donde no hay nadie votando,ya veras que si votas positivo o negativo,constara el voto como tu has votado.

  • Cinico
    #87 Vota Vota

    4 i Cinico 10-08-2010 13:49

    Sniper #80 eso pensé yo en su momento, pero he votado positivo un comentario, le han dado +1, he salido y he vuelto a entrar inmediatamente y tenía +3, asi que si fuese así, cuando cliqué la primera vez, no debería haber subido +1, sino +3.

    Tú no sé si habrás podido votar el comentario #77 de mareaxe, pero yo no he podido.

  • Matrix
    #88 Vota Vota

    4 i Matrix 10-08-2010 13:54

    Para Navarrico:

    http://www.youtube.com/watch?v=OynmOxyX4aE

    Saludos.

  • Sniper
    #89 Vota Vota

    -8 i Sniper 10-08-2010 13:59

    Cinico,te remito,a mi ultimo comentario.

  • Toño83
    #90 Vota Vota

    0 i Toño83 10-08-2010 14:00

    #84 Navarrico

    Desde luego que la Escuela Austrica es de derechas, es ultracapitalista. Nunca he dicho que fuera izquierda.

    Un saludo

  • josmag
    #91 Vota Vota

    10 i josmag 10-08-2010 14:01

    y pensar que este mismo sindicato rechazó mi afiliacion por trabajar como vigilante de seguridad, que segun ellos, es una "fuerza represora del sistema"

    es intolerable que haya tipos sin escrupulos que se cuelan en los ambitos tradicionales de la izquierda para minarla desde dentro, y lo mas lamentable es que el "lavado de cerebro" que afecta a amplios sectores de la poblacion (parte de la clase obrera incluida) ya dura unas siete decadas; son mas que conocidos los topicos (totalmente falsos) que "ciertas personas" le hacen repetir a una buena parte de la poblacion como si de mantras se trataran y que son los siguientes:

    1- los extranjeros nos quitan el trabajo; mentira, pues aceptan trabajos tan sufridos y en algunos casos denigrantes que si no fuera por ellos no se cubririan (hosteleria, servicio domestico, prostitucion...)

    2- los españoles tratamos a los extranjeros mejor que ellos a nosotros; totalmente falso, pues nosotros no somos un ejemplo de cordialidad con la gente de fuera y si en cierto modo es verdad que en el extranjero "se nos mira mal" sin duda es porque nosotros nos comportamos igual de mal fuera que dentro de nuestro propio pais.

    3- las minorias etnicas no son de fiar; mentira, somos nosotros los que los condenamos a la marginacion con nuestros recelos, yo mismo fui testigo hace años de como mi jefe despedia a la mejor de todos sus vendedores, por ser mujer y gitana, cuando era quien mas beneficios generaba para su empresa.

    ¿vamos a seguir creyendonos esos topicos, que solo benefician a los mismos de siempre?

  • Edward Despard
    #92 Vota Vota

    4 i Edward Despard 10-08-2010 14:01

    Navarrico Federal: Fácil (antes de mostrar tus prejucios para defender tu adhesión política trata de comprender y aceptar distintas posturas, otra máxima de la no dominación-imposición)

    1- El nacionalismo, al igual que todo concepto, es una creación social, y en este caso es relativamente nuevo, su origen (siglo XVII) tiene que ver con la creación del sistema de estados (precedente para la dominación burguesa y del sistema de intercambio capitalista) y sirve para entregar la soberanía a la creacion de un aparato administrativo-burocratico en el que la relación con los dominados se basa en relaciones impersonales y por tanto, la legitimación de dicho sistema se fundamenta en la creación del sistema de valores basados en la identidad nacional y todo lo que conlleva (adpatación de los hechos historicos y de los discursos políticos que determinan la validez de la soberania estatal), que difiere de la legitimidad en la que se basaba el antiguo régimen, cuya relación de la dominación se basaba en la relación personal del monarca con sus súbditos y por tanto la soberanía residia en el monarca y la legitimidad en la aceptación de los súbditos de dicho monarca (el concepto de identidad nacional no existía), el sentimiento de amor a una tierra a una patria, como trozo de tierra sí. (diferencia esencial entre patria y nación)

    2- Lo que ha existido desde que existen las civilizaciones, son las relaciones de dominación: implican dominantes y dominados, cuyo origen en algunas de las sociedades "barbaras" preindustriales predadoras, surge la distinción, por medio del uso de la violencia de la apropiación, por algunos de sus integrantes y por tanto el origen de la propiedad (evidentemente existen sociedades aseverantes en los que el concepto de propiedad era inexistente y por tanto sociedades completamente pacificas y libres) la necesidad de los dominados de librarse de tal dominación es coetanea a la misma, por tanto es la legitima respuesta de los humanos por vivir libremente: el defenderse del egoismo de los mas fuertes (coacción) por apropiarse de los recursos mediante la fuerza librandose asi de los trabajos indignos (labores necesarias para la subsistencia).

    3- La autodefensa de los seres humanos por librarse de la dominación ha existido siempre, es una guerra entre el bien y el mal, por tanto, el apropiarse de esta lucha (común a los humanos sin distincion de nacion o incluso ideología) en los movimientos nacionales de izquierdas, a mi juicio, resulta un error, aunque comprensible porque somos resultado del hombre económico y es muy dificil no pensar en términos nación, hemos sido educados en él y en algún momento por pura inconsciencia hemos asimilado el sistema de valores común a nuestra cultura.

    4- El origen de los movimientos obreros surgen de la lucha llevada a cabo por todos los proscritos de todas las naciones del mundo, de la diaspora de todos los hombres dominados por el terror de los estados imperialistas y la expansión del capitalismo. Todo el proletariado universal, fuese esclavo africano, irlandes expropiado con contrato de servidumbre, marineros españoles, piratas, los movimientos antinomistas y niveladores, desde Massianello al ciclo de rebeliones del caribe y las colonias americanas. Muchos de los que llevaban a cabo estas luchas, motines, rebeliones, no tenían concepto de su nación pues muchos eran raptados de sus tribus (de las cuales no habian tenido conciencia de su aldea o forma de vida hasta que fueron raptados), de sus granjas, enviados a un lado o a otro, pero entre toda esta variedad de individuos de diferentes origenes existía coperación, solidaridad y lucha pues estaban únidos por el sometimiento y la dominación del nuevo poder burgués de los imperios-estados.

    Yo creo en la lucha por la libertad, respeto aquellos que asumen las identidades nacionales e incluso me defino como antifascista, respeto el derecho de los pueblos a sentirse nación y querer organizarse políticamente como ellos decidan, pero creo que los movimientos de izquierdas como tal, son consecuencia de la creacion social que supone el estado, Y creo que el estado como tal es la fuente de la dominación. Yo creo en la libre asociación, solidaria equitativa y racional.

    Menos prejuicios, el respeto por la libertad nace de la empatía, de la igualdad incondicional y del respeto mutuo, no por la imposición de los dogmas.

  • Matrix
    #93 Vota Vota

    3 i Matrix 10-08-2010 14:08

    DEDICADO A LOS QUE BUSCAN LA VERDAD

    http://www.youtube.com/watch?v=Dda3KKqojRw

    POR LA NO VIOLENCIA

    POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL MUNDIAL YAAAAAAA

    POR LA HUELGA MUNDIAL DEL 29-09-10

  • Edward Despard
    #94 Vota Vota

    -5 i Edward Despard 10-08-2010 14:10

    Navarrico federal: tio estas jugando a la Stasi?

  • Joanot47
    #95 Vota Vota

    16 i Joanot47 10-08-2010 14:13

    Lo que le faltaba a la CGT, que debe estar más infiltrada, como en la transición la CNT, y vigilada en corto, que la izquierda aberzale. Esta noticia, además, huele a ensucia, que algo quedará..." No veo yo a la CGT acercándose a tesis de ultraderecha, y el que lo piense así es que no conoce la CGT... Lo que sí existe es un interés, desde la extrema derecha, hasta buena parte de la izquierda, de impedir que se desarrolle y crezca esta alternativa, por innumerables razones. Y la patronal es la que más contenta debe estar...

    Mi apoyo a la CGT...

    Por cierto, acordáos de Jorge Verstrynge, que de pertenecer al neofascismo francés, acabó de secretario general de Alianza Popular, pasó a ser militante del PSOE, para decantarse más tarde por el marxismo antiglobalización, siendo actualmente miembro de Fundación de Investigaciones Marxistas (PCE)... y todos vieron con simpatía aunque con recelo inicial esta cambiazo... O al contrario, Pío Moa, que del PCE (r) evolucionó hacia el "centro" derecha....Ahora: si persiste en su pertenencia al MSR y estas ideas, la decisión de CGT de expulsarlo es correcta.

  • noalracismo
    #96 Vota Vota

    2 i noalracismo 10-08-2010 14:19

    Ya era hora que en algun periódico se denunciara a los nuevos "partidos políticos" xenófobos y racistas de ultraderecha.

    Portal antiracista: http://portal.prouracisme.org/

  • Troy McClure
    #97 Vota Vota

    -22 i Troy McClure 10-08-2010 14:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Quién se sorprende? A nazis, comunistas, fascistas y anarquistas les une su carácter anticapitalista, totalitario y revolucionario.

  • Joanot47
    #98 Vota Vota

    13 i Joanot47 10-08-2010 14:21

    Hefestion 13. Tu antianarquismo marxista te hace decir insensateces tópicas. La diferencia fundamental entre lo libertario y la extrema derecha (y el stalinismo... y el resto de ideologías) es su antiautoritarismo. En la extrema derecha deciden los jefes, en la CGT no hay jefes y decide la asamblea. A partir de esto, lee un poquito y déjate de sambenitos...

    Público no debería hacerse eco de estas noticietas. ¿Es que hay sección sindical de CGT en Mediapro?

  • Obduliano66
    #99 Vota Vota

    11 i Obduliano66 10-08-2010 14:29

    JMSalou: No tienes ni idea, muchacho. Los propios cenetistas hablaban de "la organización" cuando se referían al sindicato. Te diré más, si abres por la primera página un libro de Kropotkin llamado "La conquista del pan", podrás leer una frase de Bakunin que dice textualmente "la anarquía es la mayor expresión del orden". Basta ya de fomentar estúpidos tópicos de que el anarquismo es el caos.

    Me apunto a la sugerencia de "espectador social". La gente tiene derecho a saber qué hubo detrás de aquel montaje.

    Contumuño: humilde no sé si serás, pero que no tienes ni idea, eso seguro. ¿Dónde te habrán dado a tí el título de filosofía?. Por cierto en ninguna facultad de explicarán lo que es el anarcosindicalismo (nada que ver con CGT, por cierto). Ni si quiera te hablan de Bakunin. Si quieres saber lo que es, y no decir más tonterías, pásate por cualquier local de CNT y seguro que estarán encantados de explicarte las diferencias que hay entre el liberalismo y el libertarismo.

  • Joanot47
    #100 Vota Vota

    9 i Joanot47 10-08-2010 14:35

    JMSalou 30

    La anarquía es la más alta expresión del orden. Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.

    Elisee Reclus

    O lo que es lo mismo, si una sociedad se hace entre todos, desde raíces antiautoritarias y de democracia directa, el orden (no la imposición) es un hecho, no un concepto de quienes pretenden imponer sus intereses y autoridad a los demás. No confundas al personal. Por cierto, ¿qué pasó con la corriente comunista libertaria de IU?

  • manu67
    #101 Vota Vota

    3 i manu67 10-08-2010 14:41

    Estos perros de la oligarkia al no tener ideología adoptan formas ke nada tienen ke ver con ellos para atraer a los jovenes ke ideologicamente no han madurado y poder manipularles...................

  • Joanot47
    #102 Vota Vota

    4 i Joanot47 10-08-2010 14:47

    Qué sola está la CGT... Lo patronos tiemblan cuando les aparece un militante de CGT, los sindicatos amarillos y los oficiales los combaten con saña, los partidos no quieren ni oir hablar, y para colmo la "autentiquísssssima" CNT atacando con sus neuras. No se si es mejor que sigan luchando o que cierren el negocio y que se apañen con lo que hay, que es estupendo...

  • Lusitana
    #103 Vota Vota

    -1 i Lusitana 10-08-2010 14:48

    Perdonad que insista, pero ante la gravedad de estos hechos, ¿la gente de los sindicatos de Tecnocom no tiene nada que decir? la noticia habla de un Presidente de un Comité de Empresa. Aqui está la web desactualizada del Comité http://comitecnocom.wordpress.com

    En él se puede ver que hay gente de CCOO, UGT y CGT. ¿CGT ha tenido mayoría absoluta para colocar a Aguilar como Presidente, o CCOO y UGT también estaban de acuerdo que alguien del MSR presidiera el Comité? ¿y nadie dice nada? En la web de CGT de Tecnocom tampoco aparece información sobre el caso, y parece que esto se sabe desde marzo http://el-aguijon.iespana.es/

    No entiendo que pasa en esa empresa, ¿hay un régimen de terror ahí de la extrema derecha y nadie se atreve a moverse? he escrito a cgt@tecnocom.es pero todavía no me han contestado,

  • Artonio
    #104 Vota Vota

    -1 i Artonio 10-08-2010 14:49

    No nos llamemos a engaño, un porcentaje de la población al ser cuestionado en privado y sin conocer la ideología de la otra persona, confesará algún prejuicio racial-económico argumentado y sustentado desde falsas premisas, no se consideran racistas ni de derechas y no pertenecen a organizaciones de corte fascista. Es un hecho fácilmente constatable. Yo no sé si esta persona a intentado convencer a otros de sus ideas o no aprovechando el estar en el comité de empresa, en todo caso la solución es sencilla: si CGT determina que el individuo en cuestión tienen una ideología que choca frontalmente con los principios de dicho sindicato, que lo expulse. Todo lo demás es perder el tiempo. A día de hoy hablar de "infiltrados" me parece surrealista, digo yo que los que le votaron en su día en las elecciones sindicales sabrían a quien votaban.

    Para ilustrar mis palabras dejo el siguiente ejemplo:

    "Plataforma per Catalunya", en las últimas elecciones consiguió desbancar al PSC como segunda fuerza en Vic(Barcelona) y Cervera(Lleida) además de obtener representación en otros seis o siete ayuntamientos. Hasta aquí bien.

    Pues resulta que el presidente de dicha formación es Josep Anglada, antiguo militante de Fuerza Nueva y natural de Vic y que Plataforma es un partido xenófobo de ultraderecha, eso sí, subvirtiendo la tradicional simbología franquista

    por la catalana. ¿Como puede ser que en ciudades donde el PP o Fuerza Nueva

    (ni siquiera se presenta, creo) no obtienen votos, estos señores consigan hacerse fuertes con exactamente las mismas políticas?. Ciertamente da para pensar un rato...

  • patufet
    #105 Vota Vota

    -1 i patufet 10-08-2010 14:57

    Hoy voy a listear yo. Que cosas como Cutumuño, Rock and Troll o eternauta estén votados en positivo dice mucho sobre la inopia de la gente o sobre la capacidad multivoto del multinick. Hay más, pero vamos a dejarlo y que el personal utilice las neuronas.

  • Pentagrama
    #106 Vota Vota

    24 i Pentagrama 10-08-2010 15:00

    Esta noticia me ha confirmado sospechas en relación a ciertos individuos que pululan por ambientes anarquistas y no lo son.

  • manu67
    #107 Vota Vota

    1 i manu67 10-08-2010 15:01

    Esta crisis sólo está sirviendo para hacer mas rico al rico, mas racista al racista, mucho mas pobre al pobre, y mucho mas excluido al inmigrante................

    en resumidas cuentas ha ganado otra vez el FASCISMO, y el único consuelo, ke también está sirviendo para organizar a muchos sectores de verdadera izkierda.................en muchos puntos del planeta......................

  • Joanot47
    #108 Vota Vota

    5 i Joanot47 10-08-2010 15:17

    Para 51 Mik2

    El concepto izquierda/derecha es puramente parlamentario, pues en no-sé-qué parlamento, creo que el británico, así se sentaban alrededor del presidente de la institución. Si CGT o CNT no son de izquierdas, únicamente será por eso, porque no creen en el parlamentarismo y si en la autoorganización obrera y en la economía construida a través de los grupos profesionales una vez llegada la revolución (o sea, el comunismo sin pasar por republica, dictadiura del proletariado, etc... que sólo ha favorecido dictaduras y monstruosidades). Aún así, por su propia naturaleza, el anarquismo es demócrata, republicano, socialista, comunista, de izquierdas... y libertario (no a la americana, que podría definirse como anarcocapitalismo -o neoliberalismo-, que es la ideología que impera y combate un sindicato como CGT).

    El mismo argumento, pero a la inversa, puedes utilizarlo para grupúsculos como el MSR, y que sepas que entre los ultraderechostas siempre ha habido "alas izquierdas", "engañaos" que se tragan el paradiscurso obrerista de sus partidos jerarquizados y de extrema derecha. En cuanto al MSR, no sé si aspira al parlamento o no... y en caso que no, no sería de derechas según tú. Para mí sí...

  • Masquena
    #109 Vota Vota

    7 i Masquena 10-08-2010 15:19

    Hefestion, parece increíble que todavía existan individuos que, como tú, sigan empleando los típicos argumentos stalinistas en contra del anarquismo, quizás por aquello de que los anarquistas jamás han creado un sistema, como lo han hecho los que se reivindican del marxismo, destinado a oprimir y reprimir (supongo que a estas alturas no es necesario aportar ejemplos históricos, aunque bastaría con echar un ligero vistazo a la socialdemocracia alemana de los años 18-20 o a todos los sistemas derivados del ejemplo bolchevique.) Además, eso de que el anarquismo es la ausencia de órden y todo el mundo hace lo que quiere, es la calumnia que todos los autoritarios, de izquierdas y de derechas, han lanzado contra el anarquismo. En fin, para que seguir en este terreno, simplemente demuestras una total ignorancia de las teorías anarquistas y de la historia de este movimiento que, en España, llegó a ser mayoritario como organización obrera,fundamental para parar el golpe militar franquista y poner en marcha todo un sistema de producción industrial y agrícola, que ahora se denomina autogestión obrera. Quiero recordarte igualmente, que en España el anarquismo está al orígen de lo que se llamó Escuela Moderna, es decir un sistema innovador de pedagogía cuyo fundador, Francisco Ferrer i Guardia, fue fusilado en Montjuich en 1910. En fin, al menos que tus argumentos sean debidos a la mala fé, creo que debería informarte un poquito mejor antes de lanzar afirmaciones tan calumniosas. Y a los que dudan de que el anarquismo es de izquierdas, simplemente quiero recordarles que está al orígen de la fundación de la 1ª Internacional Obrera. Es eso liberalismo capitalista?

  • artachin
    #110 Vota Vota

    0 i artachin 10-08-2010 15:25

    para: Sir juan,

    dices que que dejemos que se apunten alos sindicatos, que les salga de los huevos, parece ser que tu en tu casa, dejas entrar perros con purgas o no, pienso que te as equivocado, de foro, espero que de aquí en adelante, solo dejen entrar en los sindicatos, y partidos, de izquierdas, a personas con pedigri, que queréis cotillos, enteraros que se cuece en la izquierda, gente de izquierdas si, gente contaminante, no, salud y república.

  • Joanot47
    #111 Vota Vota

    0 i Joanot47 10-08-2010 15:26

    enlaballenajonas 61. De acuerdo contigo.

  • manu67
    #112 Vota Vota

    -1 i manu67 10-08-2010 15:26

    "Este país sigue siendo un refugio de nazis"

    interesante articulo en Nodo50................

  • Hefestion
    #113 Vota Vota

    -11 i Hefestion 10-08-2010 15:29

    Lo importante es que se tome conciencia de que CGT es una organización Anarquista, y por su parte que los anarquistas tomen conciencia que debido a su credo donde no cabe organización posible y la inexistencia de un aparto de control, tengan por lo menos en cuenta, que pueden ser permeables a agentes introducidos por la burguesía. Esta circunstancia se tiene que divulgar, EN EL ANARQUISMO AL NO EXISTIR UN APARATO DE CONTROL O REPRESIVO SI SE QUIERE AL IR ENCONTRA DE SU PROPIO CREDO, POR LO MENOS, SE HA DE PROCURAR QUE NO ENTREN INFILTRADOS DE LA BURGUESÍA O DEL PODER EN CONTRA DEL CUAL SE PRETENDE LUCHAR.

  • fan pepera
    #114 Vota Vota

    -19 i fan pepera 10-08-2010 15:35

    Buenas tardes:

    De qué os sorprendéis? Si no hay nada más racista para un obrero que otro obrero!!!!!

    Si no costó nada dividir al movimeinto obrero durante la I°o II° Guerra Mundial !!!!!

    Los extremismos siempre acaban tocándose,siempre!!!!!!

    Saludos

  • Elpecadordelapradera
    #115 Vota Vota

    3 i Elpecadordelapradera 10-08-2010 15:37

    el mensaje que esos neonazis han querido dejar en CGT es el mismo que otros neonazis están intentando dejar en este foro neonazis multinicks

  • Masquena
    #116 Vota Vota

    9 i Masquena 10-08-2010 15:38

    Yo le rogaría al humilde profesor de filosofía que se expresara un poco más como filósofo que como militante de algun partido político. Ya que establece la diferenciación entre anarquismo y marxismo, afirmando que el primero no es de izquierdas por su aversión al Estado y su defensa a ultranza de la libertad individual (lo cual no es del todo cierto), convendría aconsejarle que relea el Manifieto Comunista y verá que tambien el marxismo propone la desaparición del Estado como condición indispensable para que el individo recobre su libertad. Incluso en sus escritos sobre la Comuna de Paría, Marx abunda mucho más en la necesidad de acabar con el Estado, otra cosa es que los marxistas prefieran ignorar este aspecto, por otra parte fundamental, de la teoría marxista. Y al filósofo, ya que va de humilde, le recomiendo dos obras de Pedro Kropotkin: La conquista del pan así como Campos, Fábricas y Talleres., ya verá que a los anarquistas nos importa, y mucho, la organización social.

  • johnreed
    #117 Vota Vota

    -8 i johnreed 10-08-2010 15:39

    esto les pasa por tener la suerte que tenemos en este diario, no tienen a bern y otros comisarios políticos que desenmascaren a infiltrados, multinicks y trabajadores de embajadas extranjeras y servicios de inteligencia entre los comentaristas que no comulgan con sus ideas autoritarias.

    ahora hablando en serio, los que achacan al anarquismo de prestarse a infiltraciones parecen ignorar que los partidos estalinistas también fueron infiltrados, hoy no los infiltran porque por suerte no existen. por fortuna los pocos estalinistas que quedan se limitan a escribir comentarios en diarios digitales.

    las FSE y ultras han infiltrado a quien se considera peligroso.no tenía en mucha estima a la CGT, pero algo deben estar haciendo bien si se toman la molestia de infiltrarlos.

    en cuanto a los ultras es la izquierda giliprogre quien les hace el caldo gordo con tanta defensa y comprensión ante el retrógrado Islam, contra el que deberían luchar ellos los primeros (igual que se hace contra el cristianismo) si es que la izquierda es laica, feminista y racional.

  • Serch
    #118 Vota Vota

    5 i Serch 10-08-2010 15:43

    Los sindicatos subvencionados e institucionalizados de hoy día, especialmente CC.OO., con tal de conseguir representantes en los comités de empresa aceptan q sus candidatos a las elecciones sindicales sean los propios jefes, de talante fascista, antidemocráticos y antisindical, que eliminan despidiendo a cualquiera q trate de presentarse por otro sindicato con el simple objetivo de hacer cumplir el convienio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores, tal y como me pasó a mí. Vaya decepción con los de CC.OO. y pensar q yo siempre me he sentido más cercano a ellos...

  • Joanot47
    #119 Vota Vota

    0 i Joanot47 10-08-2010 15:44

    amateur 70.

    Infiltrados hubo en todas las organizaciones de izquierda durante la Guerra Civil... en todas. Muchos obreros conservadores se afiliaban a la UGT, antes y durante la guerra. Las empresas preferían a la UGT que a los "sindicalistas" de la CNT y he conocido escritos en este sentido, internos de determinadas empresas que aún existen. Yo mismo entré en una casa de jovencito (con mi pandilla de chavales), hacia el año 76, abandonada, en la que encontramos una funda de pistola, un cargador, y un carnet de la UGT y de la Falange del mismo individuo... Las organizaciones liberales de los USA (allí los liberales son las izquierdas) son y han sido infiltradas por la dercha y por el FBI y las CIA. Existen extensos documentales en la red que así lo confirman, con pruebas al respecto.

  • Matrix
    #120 Vota Vota

    -4 i Matrix 10-08-2010 15:44

    Más madera que es la guerra.....

    -autentico el groucho, por cierto quien gano en la encuenta de publico, groucho o karl-

    http://www.youtube.com/watch?v=aj0yinetuDg

  • johnreed
    #121 Vota Vota

    0 i johnreed 10-08-2010 15:45

    #116 Masquena y el marxismo-leninismo también propugnaba la desaparición del Estado. y mira que Público reeditó "El Estado y la Revolución" pero con tanto escribir comentarios anti-libertarios e ir a la piscina no tienen tiempo de leer a los clásicos antes de escribir barbaridades y demostrar su ignorancia

  • Bern
    #122 Vota Vota

    -31 i Bern 10-08-2010 15:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por algo han elegido los neonazis infiltrarse en CGT y no en CCOO o en UGT, porque saben que los ácratas con su continuo canto a la Libertad, acaban haciendo coro con los neoliberales, neocons, y todos esos que entienden la libertad como que les dejen joder al pueblo todo lo que quieran.

    He oído varias veces decir que durante nuestra guerra civil hubo varios casos de anarquistas que vestían el uniforme libertario, pero que tan pronto tomaban el pueblo los "nacionales" aparecían con la camisa azul de Falange, y con distintivos de mandos además. A mí no me extraña nada, el anarquismo con su "comunistofobia" acaba dándose la mano siempre con la derecha más retrógrada y reaccionario (véase, si se tuvieran dudas, el odio a muerte que tiene el libertario "johnreed" a Fidel y Raúl Castro y al socialismo cubano, mientras que en defensa de la "Libertad" está sistemáticamente de parte de todos los crímenes y atropellos de USA-Israel.

  • Bern
    #123 Vota Vota

    -11 i Bern 10-08-2010 15:55

    johnreed 10-08-2010 12:26

    es el capitalismo el que va a hacer una estatua a Fidel. el ideal socialista no atrae a la clase trabajadora, porque ¿qué trabajador/a va a luchar por el socialismo si como socialismo se nos presenta un régimen totalitario y desastroso como Cuba?

    muchos trabajadores han ido y van a Cuba de viaje, y cuando ven aquello, dicen eso de "virgencita virgencita que me quede como estoy". fidel y su "revolución" son cómplices del capitalismo, empozoñando el socialismo con su autoritarismo, su explotación y su falta de libertad.

    nadie va a luchar por un régimen que tiene las mierdas del capitalismo, más las mierdas de lo que se llamó el socialismo real. ni siquiera los que lo defienden aquí, aquí con un teclado, no luchan por él en el mundo real.

    ......................................

    http://www.publico.es/internacional/331584/fidel/castro/wikileaks/hacerle/estatua

  • Perlita
    #124 Vota Vota

    -9 i Perlita 10-08-2010 16:04

    No se extrañen de nada, en Francia muchos antiguos Comunistas hoy día votan a mesieur Le Pen.

  • Franço
    #125 Vota Vota

    12 i Franço 10-08-2010 16:18

    El nazi multinicks sigue dejando sus perlitas malolientes y nauseabundas

  • Joanot47
    #126 Vota Vota

    4 i Joanot47 10-08-2010 16:24

    Republcanos de izquierda, socialistas de izquierda, comunistas de distinto pelaje, anarquistas de ambas tendencias. ¿No os dais cuenta que en cuanto salta la mínima chispa os canibalizáis sin remedio?. Por una V Internacional, integradora, socialista, democrática, libertaria, que aúne lo mejor de todas las ideologías y dirima las contradicciones llegando a conclusiones mediante el debate. Contra los tópicos fratricidas y por el progreso y el socialismo. La economía y sus intereses creados son el problema central, y el resto de ideas progresistas no podrán alcanzarse hasta que llegue esto... y serán instrumentalizadas por el capitalismo, que tiene un sentido de la supervivencia enorme... Vosotros mismos, qué pena el espéctaculo que damos.

  • Seco
    #127 Vota Vota

    5 i Seco 10-08-2010 16:24

    En cuanto a la noticia; Sólo decir que ninguna organización es imposible que sea penetrada por infiltrados. Sería necesario ser totalmente permeable a la sociedad para considerarse pura, y cualquiera conoce los peligros del purismo.

    En cuanto al debate; El anarquismo es un proyecto social basado en la autogestión, el apoyo mutuo, y la solidaridad. El órgano de gobierno debe ser la asamblea, donde los elegidos para desarrollar las decisiones de la asamblea son totalmente revocables en el mismo momento en que se compruebe que no están desarrollando lo que la asamblea les encargó.

    Comparar el liberalismo capitalista con el anarquismo por que coinciden en respetar la libertad individual es como comparar un perro con un ciervo por que ambos tiene cuatro patas. Incluso el ciervo y el perro tienen más en común que las teorías políticas.

    Hacer la revolución, eliminar al explotador, acabar con las cadenas del capital para echarse encima las cadenas del estado y permitirle a este que todo lo decida desde arriba, que intervenga en cada aspecto de la vida no tiene sentido. La revolución debe ser emancipadora de todo poder totalitario, ya sea este el capital o sea el estado.

    Como alguien dice por aquí el reto en la actualidad no sólo consiste en conseguir establecer estructuras democráticas de abajo a arriba, sino en comenzar a considerar los límites al desarrollo que impone el medio ambiente. Esto se podrá hacer desde posturas libertarias y decrecimentalistas o será impuesto por la vía de la fuerza y de la escasez de lo básico.

    Considero que tanto el decrecimiento como el anarquismo son caminos que hay que recorrer para profundizar en su desarrollo. El Marxismo-Leninismo y el capitalismo se llevan caminando durante al menos dos siglos sin haber ninguno de los dos satisfecho las expectativas e ilusiones. El uno muere de totalitarismo, y exceso de control, el otro morirá de éxito por acabar en pocos años con las reservas del planeta sin haber conseguido redistribuirlas, más bien al contrario lo que sucede es que cada vez más están en manos de menos.

    El debate del pasado y el de quien está más a la izquierda o a la derecha es un debate esteril que no conduce a ningún camino. Caminemos hacia el futuro de la mano todos aquellos que tenemos respeto por el compañero sea del color o la raza que sea, respeto por la libertad, respeto por el medio ambiente y deseos de construir una sociedad mejor, más solidaria, más justa, con los centros de poder y decisión lo más cerca que sea posible, en la que se cumpla la máxima de "a cada cual según sus posibilidades y a cada cual según sus necesidades"

  • barbas
    #128 Vota Vota

    15 i barbas 10-08-2010 16:28

    Yo soy afiliado a la CGT desde hace poco y si lo que algunos pretenden es que se haga un tercer grado a cada afiliado antes de hacer verdadero sindicalismo es para que nos vayamos todos ¿Qué me importa si alguien que se dice neonazi está en un sindicato anarcosindicalista? El problema lo tienen ellos con su conciencia, a lo mejor cambia de pensar. Lo que estos supuestos infiltrados no van a conseguir es que el sindicato se convierta en un partido político como el propio Hitler sostenía.

    La gracia que le veo a CGT es que es un sindicato auténtico que no está vinculado a la estructura del sindicato único bicéfalo UGT-CCOO ni tampoco está adscrito a partidos políticos (los estatutos del PCE siguen vinculándose a CCOO y más oprobio aporta CCOO que que cualquiera). CGT está dentro del sistema, bien, pero es un sindicato de base menos dirigista y más independiente. Es normal que se pueda colar alguien pero a las personas se las conoce trabajando codo con codo y no por el color de la camisa. Hay mucho exaltado de izquierdas que es un fascista y no lo sabe. A todos aquellos que sugieran que CGT es un refugio de la ultraderecha les digo que primero trabajen por el antifascismo y después valoraremos el trabajo aportado. En CNT sólo saben que meter panfletadas y maquetas de grupos de música, siempre en el mismo ambiente costrilla ¿Han avanzado en algo? Trabajar por la autonomía del trabajador en respecto a la política es una forma digna de emanciparnos. Aquellos que tengan otras ideas serán irremediablemente influídos de modo que sus ideales cambiarán. El problema lo tendrán los fachas que se quedarán "rojeados" y les supondrán un quebradero de cabeza. El otro problema lo tienen los monolitistas que no tienen fe en sus ideales y substituyen convicción por control y estaturarismo. Si algún compañero de estos que están acusados trabaja bien por mi que no lo echen, no soy yo quien pierde un ápice de mis convicciones, ojalá todo fascismo se combatiese así.

  • Antoine
    #129 Vota Vota

    -6 i Antoine 10-08-2010 16:29

    Los que votan a MONsieur LePen y antaño votaron comunista, muy comunistas nunca fueron, ya te lo digo.

    Tú apoyas al PP y ni el PP ni tú mismo sois de centro.

    Saludos.

  • massubvenciones
    #130 Vota Vota

    -9 i massubvenciones 10-08-2010 16:36

    Es intolerable.

    A partir de este momento los sindicatos, sobretodo UGT y CCOO, antes de permitir la afiliación deberían pedir el carnet del partido, tolerando la adscripción sólo a los que acrediten pertenecer al PSOE o a IU.

    Los sindicatos, como todos sabemos, están para defender al trabajador, y todos los trabajadores son de izquierdas, por lo tanto basta con llevar el carné del partido para evitar estos dislates.

    Si fuera necesario, ya que existen los sindicatos para los trabajadores de izquierda,que defienden ideologías de izquierdas, háganse sindicatos de derecha para defender ideologías de derecha.

    Total los sindicatos están para defender ideologías, como bien se han encargado de demostrar estos años UGT y CCOO.

    Esto suena a lavado de cara del amarillismo.

  • Navarrico FEDERAL
    #131 Vota Vota

    -1 i Navarrico FEDERAL 10-08-2010 16:43

    Cargando

    2 Edward Despard 10-08-2010 14:01

    Navarrico Federal: Fácil (antes de mostrar tus prejucios para defender tu adhesión política trata de comprender y aceptar distintas posturas, otra máxima de la no dominación-imposición)

    - - - - -

    No he definido mi adhesión política ni he mostrado prejuicio alguno, sólo un jucio (no previo) a la retorcida intrusión de un fascista en un sindicato libertario, democrático y de izquierda.

    Una comunidad es un grupo de individuos vinculados por una serie de identidades colectivas, cuando éstas formas de identidad se fundamentan en un sistema de símbolos estamos ante una comunidad lingüística, el sistema de símbolos o lengua articula otras formas de identidad, la más importante a continuación es el sistema de valores o moral, que organiza el pacto social. Cuando los miembros de una comunidad son conscientes de su pertenencia a este grupo y de compartir estos sistemas (lengua y moral / pacto social propio) son una comunidad nacional, cuando hay una intención de mantener esta lengua y pacto propios, hay un proyecto, hay una nación.

    Cuando un individuo se organiza para poder institucionalizar su lengua y el pacto social, que es necesario para que sobreviva la lengua y normativizar el tratado para crear leyes en coherencia con ese pacto, entonces ese sujeto es partidario de construir su comunidad nacional, es nacionalista.

    Una de las formas de dar continuidad a la nación es construyendo un Estado, soberano o autónomo, independiente, federado o confederado junto a otras comunidades o Estados. De lo que no cabe duda, es de que una comunidad nacional necesita implementar e integrar sus sistemas de signos y de valores en sus instituciones, en su administración públicas, pues de lo contrario, desaparecería. Y como es lógico, cuando un sujeto ha heredado una lengua y una serie de conocimientos que le ayudan a adaptarse a su medio físico, natural y social, entonces será partidario de mantenerlo, como protegería un leñador su hacha, su sierra y su cabaña para poder trabajar en el bosque, en definitiva, para poder vivir, porque son las herramientas que le permiten hacerlo. También se puede construir una nación con otras fórmulas instiucionales (el Estado no es la única, obviamente).

    Por otro lado, teniendo en cuenta que la lengua y la identidad colectiva ubica al individuo en la vida, le posiciona en la historia y en el mundo, niegas que un hombre o mujer con una ideología partidaria de un espacio político democrático y una economía social pueda ser también, defensor de la pluralidad y de la construcción de las comunidades, incluyendo claro, las nacionales (o su propia nación). Es un discurso impracticable y absurdo, porque de hecho, la izquierda ha sido siempre internacionalista, y para ser internacionalista se ha de reconocer primero el hecho nacional.

    Por cierto, estos "neonazis" no defienden una nación, sino un Estado que ha hizo de una lengua romance (castellano) una "lengua nacional", impuesta por la fuerza en todas las naciones del territorio. Eso no es ser nacionalista, es ser imperialista, y por supuesto eso no es izquierda, homogeneizar una sociedad es útil, lo sigue siendo hoy en día para reproducir la misma publicidad corporativa sin cambiar mensajes, ni siquiera el idioma (Naomi Klein).

  • Joanot47
    #132 Vota Vota

    1 i Joanot47 10-08-2010 16:45

    Os envío este enlace contra los tópicos antianarquistas. La dictadura no es arte ni cultura, y conocer las ideas del otro facilita el autoconocimiento, el debate y el acuerdo, que es lo que se necesita. Si tienen paciencia el filósofo del principio del debate y algunos marxistas recalcitrantemente tópicos, al menos suavizarán sus posturas. Gracias y hasta otra

    http://www.cgt.es/telecomunicaciones/ateneo/isaac_puente_comunismo_libertario.pdf

  • Navarrico FEDERAL
    #133 Vota Vota

    2 i Navarrico FEDERAL 10-08-2010 16:58

    Corrijo mi último párrafo:

    Por cierto, estos "neonazis" no defienden una nación, sino que aman un Estado que imaginan nación y que les gustaría ver como imperio. Eso no es ser nacionalista, es ser imperialista, y por supuesto eso no es izquierda.

    Homogeneizar una sociedad es útil, sirve si el objetivo es crear un imperio homogéneo y con una sociedad mediocre y servil. Este mecanismo sigue siendo útil hoy en día, por ese motivo se busca la homogeneización para reproducir la misma publicidad corporativa sin cambiar mensajes, ni siquiera sería necesario cambiar el idioma (Naomi Klein).

    Sí a la pluralidad, a las naciones, a un mundo donde quepan muchos mundo, y ánimo a C.G.T.

  • RojoNegro
    #134 Vota Vota

    16 i RojoNegro 10-08-2010 17:00

    No le veo yo la gravedad a este asunto de la infriltacion de un neonazi en CGT, entre otras cosas porque en CGT no hace falta infiltrarse, solo afiliarse ya que en esta organización la entrada es libre y la salida tambien. El que si debia de estar bastante despistao es el "infriltado", de conocer aunque fuera superficialmente a la CGT, sabria que aqui, lo que sobra es el trabajo y lo que falta son manos para llevarlo a cabo y lo del poder ni te lo cuento, aqui el unico poder a repartir es la militancia de 24 horas al dia los 365 dias del año, sin reconocimiento social alguno, es mas incluso con algo de descreito, economico y mucho menos politico, dinero daria por haberle visto la carita al "menda infriltado", la desesperacion de que su discurso no calara mas alla de sus compañeros mas cercanos, habria que verlo en uno de nuestros Congresos intentandonos vender la moto de su discurso racista y excluyente. Ja Ja, coño me rio por no llorar, criaturita esta con la mente calentita,lo dicho algun carajote de tantos que pululan. Si o No

  • RojoNegro
    #135 Vota Vota

    1 i RojoNegro 10-08-2010 17:02

    A todos los que estais tan "preocupao" por la noticia, tranquilo que aqui ya somos bastante mayorcitos y a este tipo de cosas le damos la importancia que realmente tiene, o sea ninguna. Si o No

  • caputo
    #136 Vota Vota

    -12 i caputo 10-08-2010 17:06

    Pues esto es pura intolerancia y no querer, soy del PC y tengo que decir que esta gente del MSR hasta el punto que he visto estan mucho mas avanzados que la mayoria de organizaciones que dicen seguit el marxismo cientifico.

    Estos del MSR tienen en cuenta y denuncian toda la farsa detras de Al-Qaeda, como bilderberg y la masoneria y el sionismo dominan occidente, y ven que la inmigracion masiva se ha fomentado para que bajen los salarios.

    La izquierda espanola esta sorda y ciega y esta desapareciendo. Lo unico que quedaran es una amalgama de ONGs y sectas ultraizquierdistas como en EEUU que es lo que quieren que pase.

    El marxismo es cientifico y la actual dirigencia de la izquierda, es dogmatica, acientifica y sonyadora.

  • Edward Despard
    #137 Vota Vota

    -3 i Edward Despard 10-08-2010 17:10

    Estoy de acuerdo con lo que dices, y lo que sostienes es lógico y razonable, ahora bien, es cierto que esa necesidad de institucionalizar el sistema de símbolos y valores, es una necesidad relativamente nueva, las comunidades nacionales son fenómenos nuevos, el nacionalismo asi como el internacionalismo son creaciones de los siglos XVII-XVIII. Esa necesidad es inculcada y la gente hoy día la reproduce. A lo que me refiero, que más que la perspectiva de la nación de izquierdas o derechas, ha existido siempre la necesidad de los hombres de librarse de la dominación de los tiranos, desde los esclavos africanos hasta los marineros del Kronstadt. De que sirve denominarse de izquierdas o derechas si mientras exista la dominación del estado sin importar el color de la bandera siempre olerá a muerte y a terror.

    Saludos

  • superchami
    #138 Vota Vota

    4 i superchami 10-08-2010 17:13

    Ya en el año 2005 también se detectaron otros ultras en Valencia y en Castellón, del MSR y de una de las Falange. Pero para la mayor parte de la gente en CGT no era algo preocupante, al contrario, lo preocupante era que quisieramos señalarlos y echarlos. Al año siguiente los expulsados fuimos nosotros, por hacer coaliciones en las elecciones sindicales con la Intersindical Valenciana, mientras los ultras seguían dentro de CGT, ocupando responsabilidades en sus respectivas secciones sindicales. Desde el Comité Confederal, en Madrid, tampoco les preocupaba el asunto. El malogrado secretario general que tenía entonces la CGT y su equipo, muchos de ellos no han cambiado en el actual secretariado, no querían ni oir hablar del tema. Al contrario, estaban muy preocupados por quitarse de encima a quienes señalaban a los pro-nazis, porque les parecíamos muy próximos al comunismo ¿!!!? Con lo que nos quedámos de piedra.

  • Bern
    #139 Vota Vota

    -5 i Bern 10-08-2010 17:16

    Caputo, ¿dices que eres del PC? ....jajajajajja.... Anda, no nos eches mierda encima a los comunistas, di a qué partido fascista perteneces realmente, aunque sólo sea el PP, por ejemplo.

  • ferrer51
    #140 Vota Vota

    -6 i ferrer51 10-08-2010 17:19

    para clastos, CRETINO

  • Perlita
    #141 Vota Vota

    -5 i Perlita 10-08-2010 17:20

    Antoine#129, si al cartero le da la gana de entregarte la carta te diré que ni Peperío ni Zoqueterío.

    Por otro lado veo que si reconoces que muchos excomunistas franceses votan hoy día a Jean Marie Le Pen.

    Saludos.

  • Espectador social
    #142 Vota Vota

    8 i Espectador social 10-08-2010 17:20

    Respondiendo a Bern..."He oído varias veces decir que durante nuestra guerra civil hubo varios casos de anarquistas que vestían el uniforme libertario, pero que tan pronto tomaban el pueblo los "nacionales" aparecían con la camisa azul de Falange, y con distintivos de mandos además. A mí no me extraña nada, el anarquismo con su "comunistofobia" acaba dándose la mano siempre con la derecha más retrógrada y reaccionaria"

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En un comentario mío anterior, recomendaba a los que consideraba como compañeros, que no le hicieran el juego a los fachas que con diferentes nicks pululan por estos foros y que no resulta difícil identificar, pues ellos mismos se delatan en sus comentarios. Era una petición de buena voluntad que obviamente podían atender o no, pues en última instancia, es la libertad de cada cual, quien determina finalmente si contesta o no a lo que entiendo es una provocación que no conduce a nada en un debate que pueda ser interesante.

    Para mi sorpresa y he leído comentarios tuyos en los que no te percibía como lejano, cuanto menos no te encuadraba entre los fachas, me toca leer un ataque a los libertarios, entre los que me encuentro, por tu parte, que no puede quedar sin respuesta, pues me ha resultado repugnante.

    1) Que "argumentes" en base a que "has oído" resulta de lo más patético que he leído en alguien que se considera de izquierdas y no es capaz de aportar argumento alguno consistente, sino que "habla de oídas" literalmente. Si esa es toda tu capacidad dialéctica para calumniar a los anarquistas, realmente te recomendaría que te informaras primero y comentaras después. Existe mucha información y no tienes más que acudir a ella, para evitar seguir haciendo el ridículo en este tema.

    2) Difícilmente puede un movimiento, el anarquista, que en su último congreso celebrado en Zaragoza, aprueba el comunismo libertario, ser atacado por tu parte como "comunistofóbico".

    3) De no haber sido por su posición hegemónica en vanguardia del movimiento obrero en los años treinta, cuando se produjo el golpe de estado fascista, éste habría sido un paseo en este país, como lo fue anteriormente en Alemania y en Italia.

    Para los que ignoran el dato, informo que la organización más potente en Alemania era el partido comunista alemán y su sindicato afín. El segundo en importancia era el partido comunista italiano y su correa de transmisión obrera.

    4) De lo que informo en el punto tercero, es fácil deducir quién frenó en este país al fascismo, con un partido comunista irrelevante cuando el golpe.... en Alemania la oposición a Hitler duró menos que un caramelo en la puerta de un cole a la salida....y en Italia, la marcha de los fascistas sobre Roma y la toma del poder por los mismos....duró una semana!!

    5) Fue el movimiento libertario, teniendo que hacer frente al enemigo externo, Alemania, Italia y la complicidad de las potencias burguesas (Inglaterra, Francia, etc.) quien mantuvo en jaque al enemigo interno, de los que no se puede descartar al propio partido comunista español, que siguiendo instrucciones de Stalin, el mismo que llevó a cabo un pacto de no agresión con los nazis (Pacto Molotov-Ribentropp) puso todas las trabas posibles para que la revolución social que practicaban los anarquistas al tiempo que peleaban fuera combatida por el gobierno de una república que durante la guerra fue infiltrada de agentes comunistas con consignas cada vez más sectarias y que estaban combatiendo con más ardor al anarquismo que a los propios fascistas.

    Pero eso, no deja de ser pasado, de hecho me hubiera gustado no entrar al trapo, pero francamente me ha disgustado y mucho por lo que ha tenido de ataque injusto y desafortunado por tu parte. Es más, creo firmemente que le has hecho el juego a los fachas que intervienen en este foro, que estarán más que contentos de observar como se abre una confrontación entre gentes de izquierda, por decirlo de una forma abstracta y aglutinante.

  • ferrer51
    #143 Vota Vota

    1 i ferrer51 10-08-2010 17:23

    los sindicatos de clase no existen en España, son caosas del pasado, dado que la afiliación sindical no llega ni al 20%, y porque os preguntareis, porque para cada profesion hay varios sindicatos, que dicen defender lo mismo pero que se pegan de hostias con los otros. aqui lo que interesa es estar dentro del tinglado y ser liberado sindical, que asi cuando hay huelga a ellos no les descuentan porque ese día "trabajan" como piquetes "informativos" nunca coactivos.

  • Pentagrama
    #144 Vota Vota

    23 i Pentagrama 10-08-2010 17:35

    Barbas, discrepo con tu postura, a mí me disgusta y mucho que se infiltren individuos que son fascistas en las CSOA y en los sindicatos. Hacen daño y claro que su veneno puede hacer efecto. Los dos sabemos que el fascismo tiene puntos en común( el anticapitalismo, por ejemplo) con el anarquismo aún siendo diametralmente opuestos. Existe muy poca cultura política y estos tipos pueden hacer estragos. No lo tomemos como una anécdota y no cerremos los ojos que estos no se andan con bromas.

  • Bern
    #145 Vota Vota

    -9 i Bern 10-08-2010 17:50

    Pues sí, Espectador Social, siento que no te haya gustado, pero no puedo negar lo que oí en mi infancia (yo no viví la guerra, no había nacido aún) a personas diferentes. Qué quieres que te diga: Yo lo he oído decir, no pude ir a comprobarlo, pues como acabo de señalar, no estuve en la guerra civil, pero parece que este tipo de comentario se extendía más allá de lo que a mí me llegó, pues "amateur" #70 comenta algo muy similar, casi exacto a lo que yo había oído relatar cuando era niño.

  • barbas
    #146 Vota Vota

    15 i barbas 10-08-2010 18:01

    Pentagrama, también ellos se exponen a modificar sus puntos de vista ideológicos

  • Lunatico
    #147 Vota Vota

    -7 i Lunatico 10-08-2010 18:01

    Gracias, Público. Gracias a vosotros -y en especial a los comentarios- ahorro en revistas de humor.

    Sindicatos... ¿ "de clase"?... jajajajajajajaja....

    como no sea de la clase de los bobos solemnes...

  • Espectador social
    #148 Vota Vota

    6 i Espectador social 10-08-2010 18:19

    Respuesta a Bern: Me sigues hablando de oídas...y me mencionas a un tal "amateur" del que ni siquiera me ocupo, pues no tengo referencias suyas, como tu gran aporte para sostener la misma barbaridad que comentabas anteriormente, el frente unido de anarquistas y "nacionales". Me dices, gran derroche de argumentos el tuyo, que no habías nacido cuando la guerra y no podías haberlo comprobado personalmente.... pues bien yo tampoco había nacido cuando la guerra, pero si he tenido a mi alcance, además de testimonios contrarios al tuyo, información que he podido contrastar por diferentes fuentes de los hechos que te he narrado.

    La cuestión no es si me ha molestado, por sentirme aludido, que nunca podría, sino porque alguien que considero está en la misma trinchera de izquierda, no se documente lo suficiente y debata con información y argumentos, que no con suposiciones, oídas y prejuicios respecto a un movimiento, el libertario, con el que se podrá o no estar de acuerdo, pero del que es indudable su aporte a la lucha contra el fascismo y no sólo en este país. La resistencia francesa se nutrió esencialmente de militantes anarquistas que siguieron combatiendo a los nazis y soñaban conque algún día, los aliados entrarían también en España para derrocar a Franco. Fueron militantes anarquistas los que entraron primero en París y también fueron militantes anarquistas los que fueron condecorados por la Francia liberada reconociendo así su lucha clara y rotunda. Tras el final de la guerra civil y en plena dictadura franquista, fueron los anarquistas los que iniciaron, lo que fue la primera y más importante huelga de entonces...la de los tranvías en Barcelona. Y fueron anarquistas los que fueron detenidos, al desmontar 26 comités confederales durante la dictadura. De todo ello y de mucho más, tienes información más que suficiente si tienes interés en ello, pues hay constancia de todo ello.....infinidad de libros, documentación, hemerotecas donde consultar......sólo hay que dejar de ser sectario para ello y darse cuenta de la gran contribución de los anarquistas en la lucha contra el fascismo y el capitalismo.

  • Pentagrama
    #149 Vota Vota

    26 i Pentagrama 10-08-2010 18:20

    Barbas, lo veo casi imposible, el fascismo hace apología de la violencia y el anarquismo no. Necesitan salir con navajas a la calle para sentirse bien. El anarquismo es demasiado complejo para las mentes fascistas, ellos necesitan sólo 4 puntos ideológicos básicos.

  • pesuro
    #150 Vota Vota

    -12 i pesuro 10-08-2010 18:41

    Son tan identicos los extremos en sus planteamientos y tan rudimentario el pensamiento de sus seguidores que nadie ha detectado que se trataba del intimo enemigo

  • Bern
    #151 Vota Vota

    -10 i Bern 10-08-2010 18:42

    Pues sí, Espectador Social, todos debatimos con los argumentos que tenemos (por ejemplo, el mío ha sido la obsesión del anarquismo por la "Libertad", que lo lleva a acercarse muy peligrosamente a esa derecha que también clama LIBERTAD a gritos) y con nuestra experiencia personal, con lo vivido, pues una discusión sobre temas sociales no es una discusión sobre matemáticas. Tus opiniones, al igual que las mías, no son más que eso, opiniones, no teoremas ni demostraciones matemáticas.

  • Amper
    #152 Vota Vota

    -14 i Amper 10-08-2010 18:51

    No se de que os extrañais , un fascista y un comunista estan mas cerca entre ellos que del centro simplemente porque los dos son radicales y desprecian al que no piensa como ellos . Un totalitario es un totalitario se vista de rojo o se vista de azul

  • Lunatico
    #153 Vota Vota

    -19 i Lunatico 10-08-2010 18:53

    Es extremadamente cómico veros discutir, clasificaros y etiquetaros en una de las ramas de "la izquierda". Que si yo soy comunista, que si tal era anarquista, que si zutano es socialista... esas discusiones corresponden a una mentalidad dogmática y sectaria, a una definición de la ortodoxia y unas herejías, a un problema de interpretación de textos y verdades reveladas (lo que Marx quería decir cuando... etc). En resumen, lo vuestro es un problema de fe. Incluso necesitáis una "historia sagrada", en este caso "memoria histórica" oficial.

    La libertad, por desgracia para vosotros, está mucho mejor y más cómodamente instalada en lo que vosotros despreciáis olimpicamente como derecha, "derechuza", "peperos", "fachas", neoliberales, etc... Incluso con todos sus evidentes defectos son mucho más libres y, por tanto, conocen mejor la realidad y se manejan en ella sin necesidad de seguir consignazos y modelos decadentes y obsoletos.

    La "izquierda" de hoy en día es sólo una chatarraa antigua, oxidada e inservible. El "hundimiento" está cada vez más cerca, al tiempo que se hunden las supersticiones, los misterios y los cuentos para ingenuos y para párvulos... fachas en la CGT? fachas en las organizaciones "de izquierda? Y qué esperabais, si en el fondo sóis ideologías hermanas?

    El fascismo es una herejía del socialismo, al igual que éste es una herejía del cristianismo. Por eso os lleváis tan mal, y es que las luchas fratricidas siempre son las peores.

  • Bern
    #154 Vota Vota

    -1 i Bern 10-08-2010 18:57

    Para Amper, y otros que siguen insistiendo en el tema "comunistas": CGT no es un sindicato comunista, ¿a tanto llega vuestra ignorancia que incluso desconocéis este dato? Veo que sí, que llega, ahora me explico cómo podéis decir tantas sandeces y despropósitos como salen de vuestros teclados.

  • Lunatico
    #155 Vota Vota

    -1 i Lunatico 10-08-2010 19:03

    Bern, tu sigues obsesionada con el "pedigrí" y repartiendo etiquetas de razas puras. Eso no vale para nada, hombre, que ésto no es un concurso de razas caninas.

  • xicu
    #156 Vota Vota

    1 i xicu 10-08-2010 19:04

    a ver si nos vamos a sorprender ahora por esto,que ya hace tiempo que se viene produciendo,en mi empresa,sin ir mas lejos,tenemos uno tipo "tarugo" y digo esto porque se le ve venir de lejos y hay otros dos,estos de los mas peligrosos,pues no "enseñan la patita",están en todos los corrillos y hablan con un sentido de la medida que ni que fueran licenciados en ciencias exactas,pero ellos si saben lo que pensamos la mayoría.

  • Bern
    #157 Vota Vota

    -2 i Bern 10-08-2010 19:05

    Lunatico, vosotros sois los que etiquetáis de comunista todo lo que os suene a izquierda, pero CGT nunca ha sido comunista. Qué atrevida es la ignorancia, ¿verdad?

  • El Noi del Sucre
    #158 Vota Vota

    -1 i El Noi del Sucre 10-08-2010 19:05

    Alucino con los comentarios de unos y otros, salvo los de Navarrico Federal, que están muy bien fundados.

    A los que comparáis anarquismo con ultraneoliberalismo: leed y comparad, si tenéis un rato entre Belén Esteban y La Noria, el relato de Fernando Pessoa "El banquero anarquista" y cualquier texto de Malatesta o de Bakunin.Si no encontráis un momento, haced un ejercicio más simple comparando lo que dijo Jesucristo con lo que ha hecho su Iglesia. Es un ejercicio simple, de veranito.

    En cuanto a la CGT: se cosecha lo que se siembra. Desde el momento en que se escindieron de CNT para mamar de las ubres del Estado (liberados, subvenciones, prebendas), entraron en el juego. Como cualquier jovencito buscavidas de salón de billar, no cayeron en la cuenta de que los otros jugadores y el árbitro les estaban esperando para espachurrarlos. Pero bueno, rectificar es de sabios y siempre se está a tiempo.

    Salud y anarquía.

  • QUEPAIS
    #159 Vota Vota

    -2 i QUEPAIS 10-08-2010 19:05

    ESO DE QUE SE INFILTRAN PARA CAPTAR ADEPTOS SUENA A PELICULA DE ESPIAS LO QUE ESTA CLARO QUE ALGO NO SE ESTA HACIENDO BIEN POR QUE SI DE VERDAD LOS SINDICATOS HICIERAN DE VERDAD SU TRABAJO DE DEFENDER A LOS TRABAJADORES NO ANDARIAN PREOCUPAOS POR ESTO Y CONSTE QUE CUANDO DIGO SINDICATOS ME REFIERO ASUS CUPULAS EN EL DIA DIA SI TIENES UN PROBLEMA LA GENTE QUE TRABAJA ALLI LO HACE LO MEJOR QUE SABE Y PUEDE LLEVO AFILIADO A CCOO VARIOS AÑOS ...............UN SALUDO

  • Lunatico
    #160 Vota Vota

    -7 i Lunatico 10-08-2010 19:11

    Bern, para tí la perra gorda y las etiquetas.

    Lee un poco a Nietzche -por ejemplo- y olvídate un poco de toda la bazofia para mentes abotargadas a las que estás acostumbrado. Y es que la televisión y el sistema educativo son implacables, y el destrozo que provocan casi irreversible.

  • Matrix
    #161 Vota Vota

    5 i Matrix 10-08-2010 19:12

    La información es poder.

    http://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o

    No vendría mal un poquito de unidad, porque el enemigo nos está reventando.

    POR LA NO VIOLENCIA

    POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL MUNDIAL

    POR LA HUELGA MUNDIAL DEL 29-09-10

  • Caña
    #162 Vota Vota

    6 i Caña 10-08-2010 19:14

    Neonazis puede haber en cualquier sindicato porque estos representan trabajadores no partidos politicos. Asi ha sido, y asi debe ser. Hasta en sindicatos como UGT y CCOO. Quien diga que estos sindicatos no tiene neonazis miente. Entre otras razones porque en ningun sindicato jamas se pide a al afiliado su orientacion politica. Aqui alguien se ha equivocado, y parece que es necesario explicarle como es la situacion verdaderamente. Espero que haya accion directa con este medio por el insulto que ha hecho a la CGT. Nada mas.

  • ateomaldito
    #163 Vota Vota

    8 i ateomaldito 10-08-2010 19:16

    Para Navarrico FEDERAL:

    Ha sido un placer leerte. Gracias por enriquecer estos foros, tan intoxicados por segundas y terceras intenciones.

  • Bern
    #164 Vota Vota

    -8 i Bern 10-08-2010 19:19

    Lunatico, Nietzche, a quien he leído un montón de veces, no dice nada sobre CGT, qué ignorante eres. En cualquier caso su teoría del "Superhombre" es considerada por no pocos autores como un preludio de las bases teóricas del fascismo, pero nada que ver ni con el comunismo ni con el anarquismo, pues ambas corrientes de pensamiento quieren un hombre igual que los demás hombres, en igualdad, no en superioridad (el "hombre nuevo" de Marx no es ningún superhombre. Para ti el centimito de euro, Lunático, pero en vez de nombrar a autores que desconoces, léelos de verdad.

  • Cordura
    #165 Vota Vota

    2 i Cordura 10-08-2010 19:36

    Ojo, la información de esta crónica es tendenciosa: conozco a alguno de los citados y, aparte de que no creo que pueda decirse que es neonazi, no creo que su propósito ahí fuera "captar obreros", sino defender sinceramente los derechos sociales.

    Que no se compartan sus ideas (también es mi caso) no debería servir de base para denigrar a nadie sin hablar previamente con los aludidos. Máxime cuando, como hace la propia crónica (noblemente en este caso), la imagen del más señalado parece que no podía ser mejor entre sus propios compañeros de sindicato. Un cordial saludo (El Blog de Cordura).

  • Lunatico
    #166 Vota Vota

    -6 i Lunatico 10-08-2010 20:06

    Bern, sospecho que ni siquiera sabes que lo del "superhombre" es una forma de intentar traducir un término alemán que no quiere decir lo que parece.

    Por otra parte, lo del hombre "nuevo" de Marx pertenece a la esfera de lo esotérico, a lo que parece que los que presumís de materialistas estáis muy aficionados, cuando lo que sois es unos idealistas -unos fantasiosos- de c***.

    Hay que dejar de ver películas de buenos y malos, que desecan el cerebro.

  • Lunatico
    #167 Vota Vota

    -6 i Lunatico 10-08-2010 20:12

    Por lo demás, todas tus razonamientos se basan en prejuicios lógicos, falacias y sesgos ideológicos, y no digamos tus generalizaciones absurdas sobre lo que pensamos o leemos lo demás -incluido yo-.

    Sal de vez en cuando a ventilarte, que siempre que entro te veo por aquí, y además con la misma cantinela. Eso no puede ser bueno para tu salud mental. Ciao.

  • Amper
    #168 Vota Vota

    3 i Amper 10-08-2010 20:34

    #164 Bern 10-08-2010 19:19

    Creo que confundes al superhombre de Nietsche con Superman ( el de los calzoncillos por fuera ) . El superhombre de Nietsche no esta por encima de los demas , es el hombre que ha superado las ataduras de la moral , es libre y noble , entendiendo por noble el encarnar las virtudes de la antigua nobleza de valor y falta de remordimientos , es el hombre que ha dejado atras la moral judeocristiana y las represiones que esta trae consigo .

  • Matrix
    #169 Vota Vota

    8 i Matrix 10-08-2010 20:36

    Para cordura:

    En Europa, el movimiento neonazi británico Sangre y Honor esta integrado en el grupo Combat 18. Uno de sus miembros ha sido inculpado de tres atentados perpetrados en Londres durante 1999 contra negros y homosexuales en los que perdieron la vida tres personas y otras 129 resultaron heridas. -El Norte de Castilla. Edición digital.nortecastilla.es y wikipedia-. El 26 de abril del 2005, la policía española a través de la operación "espada", "gladio" en latín detuvo en España a 21 integrantes de Sangre y Honor -división española- a los que se les imputa el cargo entre otros de tráfico de armas en territorio español. -www.mir.es/oris/notapres/year05/np042603.htm-. La división española de Sangre y Honor tiene línea directa con el partido neonazi español Movimiento Social Republicano -M.S.R-, así pues abogados del MSR asistieron a los detenidos de Sangre y Honor el pasado 26 de abril. -El País 02-05-05-. El MSR, integrante de la Plataforma España 2000 en las elecciones del 2000 se encuadra en el Frente Nacional Europeo en el que también coexiste el Frente Español. Dicho frente se reunió en Madrid en noviembre del 2002, entre los participantes: Fuerza Nueva (E), Forza Nuova (Italia), Frente Nacional (F), NPD (Alemania), Final Conflict (G.B).

    El 8 de septiembre del 2006 en el País se publicaba la siguiente noticia: "La policía belga desarticula un grupo de extrema derecha infiltrado en el Ejército", y dice: "El grupúsculo desmantelado ayer es una escisión del conocido grupo neonazi flamenco "Sangre y Honor".

    Fuente: areapublicacgt.cat.googlepages.com

    HOMBRE PUES MUY HERMANITAS DE LA CARIDAD NO PARECEN NOOOOOO

  • Antoine
    #170 Vota Vota

    -5 i Antoine 10-08-2010 20:55

    Bern #164

    Tu ignorancia no conoce límites y lejos de provocarme la risa que me provocaba, ahora no es más que un reflejo y ejemplo de el tipo de mentalidades que corren por la sociedad que, en algún momento, pueden servir de impulso al fascismo basado en la confusión.

    No hay ni un solo profesional de la historia, la filosofía o la literatura que base el nazismo en Nietzsche. Lo que se ha sugerido es la posibilidad de que el nazismo confundiera las características del Superhombre de Nietzsche para construir su ejemplo de raza aria. Es decir, se ha intentado buscar un fundamento ideológico o filosófico al nazismo del mismo modo que el marxismo basó sus postulados en Marx.

    Sea como sea, el nazismo carece de base filosófica e incluso de ideología, pues no más que una cuestión de dominio de un falsa raza superior y la apología al líder.

    Deberías reflexionar un poco más cuando trates y comentes ciertos temas, porque te has cubierto de gloria y has sido todo un bárbaro en tu comentario.

    Saludos.

  • Bern
    #171 Vota Vota

    -6 i Bern 10-08-2010 21:10

    Para Amper y Lunatico:

    Espero ansioso que luzcáis vuestro elevadísimo nivel cultural explicándome el significado del concepto de superhombre en Nietzche.

    Para Merisusa:

    A ti te atenderé en otro momento, cuando vengas con otro nick diferente, de entre tantos que usas; total, no hay prisa, ya v endrás a predicarnos tu morofobia, tu comunistofobia y tu ideario clónico al de G.W. Bush, con un nick u otro.

  • Bern
    #172 Vota Vota

    -7 i Bern 10-08-2010 21:33

    Nada de eso que afirmas sobre mí es cierto, johnreed-Merisusa, y una vez más te emplazo, aunque supongo que en vano, como ya me ha pasado en otra noticia, a que pongas los enlaces que acredites las posiciones que me atribuyes sobre esas diversas cuestiones que mencionas.

    En cambio tú coincides, punto por punto, con las posiciones que de forma continuada muestra la ultraderecha en los foros de público (antiislam, prosionismo, proinvasiones yanquis, contra los sistemas socialistas cubano y venezolano, etc.) El problema es que a la vez que defiendes todas las causas de la ultraderecha te calificas de anarquista, con lo que flaco favor les haces a éstos (suerte tienen los pobres que no creo que nadie te confunda a ti con un libertario, al menos a mí no me has colado esa mentira).

    Venga, chico/a, sigue defendiendo todo lo que defiende G.W. Bush, el ala más radical de los neocons yanquis y lo que en España defiende el PP y Falange Española, que bien retratado has quedado ante todos los que te leemos.

  • Bern
    #173 Vota Vota

    -5 i Bern 10-08-2010 21:59

    Amper y Lunático, sigo esperando vuestras brillantísimas explicaciones sobre Nietzche, pero veo que, igual que siempre, después de echaros la fanfarronada hacéis mutis por el foro y tema olvidado, nunca más se supo. Servís muy bien para despreciar y ofender tachando a los demás de ignorantes, pero no servís para desmostrar que esa ofensa no era totalmente gratuita.

  • males
    #174 Vota Vota

    10 i males 10-08-2010 22:55

    CGT antifascista y antiracista

    Comunicado de 2 militantes de CGT y de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, en la que se desmienten algunas de las cosas publicadas en el diario Público

    En el mes de marzo, un compañero de CGT Madrid, (administrador de la lista de correo de la coordinadora informática), detectó y denuncio la presencia de varios dirigentes del MSR (entre ellos Juan Antonio Aguilar), que tras ser expulsados del comite de empresa de CCOO en Tecnocom pasaron a CGT. El mismo día en que se denunció su presencia, fueron expulsados de la lista de correo a la que pertenecían como trabajadores del sector de informática. Ésta información llegó incluso a la Coordinadora Antifascista de Zaragoza a través de un afiliado de CGT Zaragoza, que también pertenece a la Antifa .

    Una vez informado el sindicato de Banca de Madrid, al que pertenece esta sección, y verificada la denuncia se anunció la convocatoria de una asamblea (siguiendo los mecanismo de funcionamiento interno del sindicato) para expulsar a estas personas, las cuales una vez enteradas de dicha asamblea se dieron de baja antes de que se llegase a celebrar. De los 8 delegados que pasaron de CCOO a CGT, son expulsados los 4 que tenemos constancia que pertenecen al MSR. (por lo que es falso la notica de Público en la que se expecifica que CGT no hizo nada hasta el día de ayer)

    El problema parece ir más allá,un periodista denuncia que en la seccion de Tecnocom de CGT pudiera algún afiliado o simpatizante del MSR, algo que CGT está intentando verificar y de lo que no tiene constancia, así mismo denuncia que dicha sección trabaja en conjunto con la gente expulsada en el comite de empresa, algo de lo que el Secretariado Permanente de CGT no tiene constancia. En el caso de que sean ciertas las acusaciones, se pondrán en marcha los mecanismos internos para expulsar del sindicato a todas aquellas personas que hayan hecho la vista gorda o hayan convivido con esta gente, incluido si es necesario, la expulsión de la Sección completa de Tecnocom.

    El periodista en cuestión, nos ha hecho llegar la información de que, además, pudiera haber afiliados de base del MSR infiltrados en CGT en varias ciudades del Estado, sin que hasta el momento nos haya desvelado sus identidades y no podamos actuar en consecuencia.En estos momentos desde CGT hemos abierto una investigación a nivel estatal para intentar descubrir la posibilidad de que haya más inflitrados, a sabiendas de la dificultad de identificar a nazis que no sean conocidos.

    Desde hace años, dirigentes de movimientos nazis se infiltran en sindicatos, partidos, asociaciones culturales, colectivos...Dentro del mundo sindical, teníamos constancia de la presencia de nazis, por ejemplo en Zaragoza, tanto en UGT como en CCOO. La razón de estos movimientos, no está muy clara, si es destrozar el colectivo desde dentro o simplemente espiar.

    En nuestro caso, fuese la razón que fuese, lo que esta apunto de conseguir el MSR (cuando dicho periodista publique la noticia en Interviú y Diagonal) es su mayor triunfo hasta ahora. En un momento laboral y social como el actual, en el que CGT se está convirtiendo en un referente frente al sindicalismo aburguesado, una acusación pública de "convivencia" con los nazis va a hacer muchísimo daño. El único perjudicado va a ser CGT, mientras la gente del MSR se va a jactar de habernos destrozado y además se va a llevar una publicidad impensable para un grupúsculo como el que realmente es.

    CGT está trabajando en todo el Estado español en los distintos movimientos Sociales y plataformas antifascistas, dando la cara junto a la gente de otros colectivos que luchan contra el mismo fin. La denuncia de convivencia de unos delegados de una sección, o de personas individuales de dicha sección, con delegados que no pertenecen a CGT, no debería empañar ni dañar el trabajo que la práctica totalidad de los militantes y afiliados de CGT llevamos a cabo contra el fascismo.

    También somos conscientes del momento en que se va a publicar dicho artículo, a un mes de una Huelga General, y tras haber sido referente en la anterior, y a dos meses de unas elecciones sindicales, que tras publicarse la noticia por un grupo empresarial con relaciones con uno de los sindicatos burgueses, será el otro beneficiado de la noticia. No nos sorprende de donde vienen los ataques contra CGT, del periódico de Mediapro (simpatizante del PSOE) y de una revista en la que tiene participación el grupo Prysa, y el momento en que vienen, a 1 mes de una huelga general. Algo debemos estar haciendo bien cuando el gobierno se ve en la obligación de poner en marcha su maquinaria "sucia" contra nosotros.

    Un saludo libertario:

    Dos militantes de CGT pertenecientes a la Plataforma Antifascista de Zaragoza

  • Antoine
    #175 Vota Vota

    -6 i Antoine 11-08-2010 00:00

    Perlita

    Tú como siempre haciendo ver que entiendes otra cosa y contestando con algo totalmente diferente.

    No conozco a nadie que vote a LePen. Lo que he dicho, y me has entendido de sobra aunque te guste tergiversarlo todo, es que si alguien que antes votaba a los comunistas, ahora vota a LePen, muy comunistas nunca fueron.

    Ahora sí? Parece que esto de los foros se te hace una tremenda cuesta arriba para entender.

    Saludos.

  • Macizo Galaico
    #176 Vota Vota

    1 i Macizo Galaico 11-08-2010 09:48

    Y no sólo en CGT. En España es muy fácil captar a gente de este tipo. El españolito tiene poca cultura y ahora está muy cabreado, y con razón. Es un ser fácil de manipular. No habla idiomas y tiene mucha ira reprimida por que no folla. Una bomba.

  • chiquily
    #177 Vota Vota

    -3 i chiquily 11-08-2010 12:55

    clastos 10-08-2010 09:06

    si terroristas islamicos se afiliaron al P$OE de madrid en su dia, con la firma necesaria de otros 2 militantes, no veo el sentido a esta noticia.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    es que no tiene sentido esta noticia; todo el mundo sabe que en los sindicatos hay de todo, sobretodo ladrones que viven muy bien a costa del dinero de los curritos .....

  • Augusto
    #178 Vota Vota

    1 i Augusto 11-08-2010 13:23

    Yo he tenido la experiencia en la sección sindical de mi sindicato en la empresa de estar rodeado de afiliados que eran conspícuos militantes del PP (de carnet). Muy "campechanos y dinámicos", con libertad para entrar-salir y usar el teléfono móvil ya que eran todos jefecillos en la empresa,mientras que los rogelios de la sección sindical éramos bién puteados por esta. En fín, que el prgamatismo y el afán de obtener resultados de radio corto en poco tiempo hizo que estos enemigos de clase se hicieran con las riendas de la sección sindical. No tardó mucho tiempo en que ocurriese lo que tenía que ocurrir, una traición en toda regla en el momento en que mas daño hacía. Estoy de acuerdo en que se debe de aplicar algún tipo de filtro y también en que los cuadros sindicales tienen cada vez m´ss ego personal y menos conciencia de clase.

  • Lluma
    #179 Vota Vota

    0 i Lluma 11-08-2010 14:40

    Navarrico Federal: gracias por tus comentarios y tu claridad. Tú y algunos/as otros/as hacéis legibles e interesantes stos foros.

    Espectador Social: de acuerdo contigo respecto a los multinicks. No obstante, y abundando en tu advertencia: los impostores no son los que parecen fachas a simple vista (eso es gente con otras ideas, aunque estas sean execrables) sino precisamente los que van de una cosa y entre medias se descuelgan con algo que descuadra tanto que, en mi opinión, invalida lo anterior.

    Después de leer atentamente todos y cada uno de los comentarios de este foro, creo que hay alguno/a que se lo está currando mucho en ese sentido.

    Saludos

  • Bern
    #180 Vota Vota

    -4 i Bern 11-08-2010 15:39

    No, no me he dado por aludido, para nada, pero me ha sorprendido la manera en que pontificas porque no tengo ni una sola referencia sobre ti, ni te he leído jamás, que yo recuerde, ni un solo comentario. ¿Quién eres en realidad?

  • Lluma
    #181 Vota Vota

    1 i Lluma 11-08-2010 16:40

    #186. Bern. Hay varias personas en este foro a las que sin conocerlas les diría con gusto quién soy, en qué trabajo, e incluso dónde vivo. Tú no eres una de ellas.

    Imagino que con la pregunta "¿Quién eres en realidad?" no me estarás pidiendo eso, claro. Pues resulta que soy una lectora habitual de las noticias y de los foros, pero una participante muy ocasional en éstos. No te puedo decir más porque sencillamente no lo hay.

    Celebro que no sientas aludido. E insisto en mi petición a la gente con capacidad de interpretación que ha escrito ya en este foro. Llámalo como quieras. Gusto, perversa diversión, u olfato desarrollado. Solo con la pretensión de contrastar opiniones, por supuesto.

    Buenas tardes.

  • Bern
    #182 Vota Vota

    -4 i Bern 11-08-2010 17:54

    Mi pregunta "¿Quién eres en realidad?" evidentemente no se refería a tu vida personal, pues no es pertinente preguntar eso en un foro de Internet, sino que me refería y me refiero a quién eres aquí, pues no te había visto antes nunca y sin embargo hablas como si fueras un viejo conocido internáutico de todos. Espero que comentes más a menudo para no tenerte que hacer más esa pregunta, y saber a qué atenerme contigo. Un saludo.

  • mossad
    #183 Vota Vota

    0 i mossad 02-06-2012 01:21

    El mundo está conmovido por una espiral de numerosos episodios de grave violencia practicados por los fanáticos grupos neonazis. Es cierto que la realidad actual no se compara a la que tuvo el mundo en los años 30 y 40 del siglo pasado, pero en América existen antisociales que impulsan y organizan una violencia sanguinaria. Ahora no existe la crisis económica y política que precedió al gran desastre de la Segunda Guerra Mundial, pero también hay quienes aprovechan la crisis social y la carencia de planes de desarrollo democrático y solidario, para fomentar la violencia del racismo, odio al extranjero, al judío o a cualquiera cuya identidad cultural no sea compatible con el objeto de su odio. Hoy no se siente un real peligro neofascista y menos una república neonazi, pero los hechos demuestran a un grupo de antisociales ambicionando poder. Tengamos presente la existencia en América Latina de una juventud minoritaria que carece de modelos de identidad solidaria y democrática, entregándose fanáticamente, en el caso del Perú, al violento liderazgo de los nazis Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena, a la tenebrosa simbología, analgesia moral, conmoción social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos. Vemos desconcertados la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima, o la existencia de gentes tatuadas con la esvástica que hacen publicaciones con alarmantes consignas, ideas fijas y simbología nazi; desadaptados que adoctrinan a jóvenes de trece a quince años y grupos que marcan un territorio del odio a base de golpes con bates de beisbol, puntapiés y la norma dominante que obliga la obediencia ciega al cabecilla. Sin embargo, lo más grave del problema es la indiferencia de las autoridades ante este grave riesgo y su incapacidad para hacerle frente, así como la ineptitud de quienes alientan en sus prácticas y discursos el descrédito de las instituciones democráticas. Hoy día la lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad tiene un importante espacio en la Constitución y en el Código Penal, pero todavía falta que cada uno de nosotros ocupe su lugar para evitar usuarios del odio, violencia e intolerancia. Es necesario prevenir mediante la educación de una real convivencia de solidaridad cívica, al lado de políticas integradoras y socializadoras, haciendo el trabajo en equipo para revertir esta inquietante realidad.

    http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html

    http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz

    http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html

    http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/

    http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html

    http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/-jIrV-HdjBfQ/T4BnD1XnauI/AAAAAAAADfY/_M2j94aNxYw/s1600/Victor%2BBaca%2BMinetti.jpg

    En las dos últimas páginas figura el führer peruano Víctor Baca Minetti con sus discípulos Javier Christian Aliaga Cornejo, Armel Alberto Torres Zen, Karen Montes Camero, Samir Euscategui Arnao, y René Lira Barreto; alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • leningirl
    #184 Vota Vota

    0 i leningirl 19-04-2013 18:09

    Lo llevan haciendo mucho tiempo...

  • orelia
    #185 Vota Vota

    0 i orelia 19-09-2013 16:12

    "Desde que le conocemos, el comportamiento de Juan Antonio, cuando formaba parte de CCOO y ahora que ha pasado a nuestras filas, siempre ha sido el mismo: coherencia en la defensa de los derechos de los compañeros y siempre intentando implicar a los mismos en su defensa. Es más, siempre ha trabajado por encima de la media del resto de representantes". No está mal para ser un fascista, no?.

  • vincenzo
    #186 Vota Vota

    1 i vincenzo 19-09-2013 16:48

    En los apuntes de # 16 esp.SOCIAL sobre el CASO SCALA , es interesante recordarlo dado que fue un golpe de timón para desactivar a la CNT con terrorismo de estado puro y duro ( cuatro trabajadores muertos).

    Ahora bien, en aquel caso, no se puede hablar de infiltración al uso..."el grillo" como se apodaba a Joaquín Gambin , el elemento utilizado por "las cloacas del estado", tenia la misión de implicar a unos cuantos cenetistas en un atentado puntual y lo consiguió, pero en momento alguno se afilió ni militó , todo fué cosa de unas horas en plena calle.

    Los cerebros de aquel episodio siguen PAVONEANDOSE DE LO MODELICO DE NUESTRA TRANSICÓN... de aquellos polvos vienen estos lodos.

No se admiten más comentarios en esta noticia