Público
Público

Granados: "La detención de Neira debería tener consecuencias"

El número tres de Aguirre, quien puso a Neira al frente del Observatorio regional, cree que 'debería reflexionar sobre lo ocurrido'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La actitud de Jesús Neira, quien fue detenido por superar ampliamente la tasa de alcohol al volante, 'debería tener consecuencias' ya que se trata de un 'hecho sumamente grave'. Así lo ha dicho el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que le ha pedido que 'reflexione sobre lo ocurrido'. 

A su juicio Neira, que ostenta el cargo de presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid tras ser asignado por Esperanza Aguirre, debería pensarse 'las decisiones que tiene que tomar en el futuro'. 

'Entiendo que todos podemos cometer un error y también entiendo que lo que ha ocurrido es un hecho sumamente grave', ha asegurado. Granados entiende que 'el señor Neira ocupa una posición y un cargo que de alguna forma sirve de ejemplo a otras personas' y con el que 'mucha gente se siente representada'. 

Sin embargo, Granados no ha respondido a la posibilidad de que Neira no dimita de su cargo y se ha limitado a reiterar que el Ejecutivo entiende su detención como un hecho 'de una enorme gravedad'.

Mientras tanto, ya se ha conocido la fecha y la hora en la que Jesús Neira tendrá que presentarse ante el juez para declarar. Será el lunes a las 10.40 cuando se celebrará el juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial en el Juzgado de Instrucción número 33, 34 ó 35. 

Neira triplicó la tasa permitida con 0,85 miligramos de alcohol por aire respirado cuando en la noche del pasado miércoles fue detenido por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 5 de la M-40 por la que 'iba haciendo eses'. La imprudencia de Neira provocó incluso que un vehículo se viera 'obligado a frenar' y chocara de forma leve contra un camión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias