Público
Público

Activistas pro saharauis piden reunirse con Zapatero

Los miembros del colectivo SaharAcciones quieren trasladarle la sensación de 'abandono y rechazo' que sintieron cuando el Ejecutivo aceptó las tesis de Marruecos

ELENA HERRERA

Los miembros del colectivo SaharAcciones, que se manifestaron el pasado 29 de agosto en El Aaiún por los derechos del pueblo saharaui, pidieron ayer reunirse con el presidente del Gobierno. Los activistas quieren trasladar a José Luis Rodríguez Zapatero la sensación de 'abandono y rechazo' que sintieron cuando el Ejecutivo aceptó las tesis de Marruecos tras el incidente en el que aseguran que fueron golpeados por agentes marroquíes vestidos de paisano.

En la petición de audiencia, los integrantes de SaharAcciones emplazan al jefe del Ejecutivo a que realice 'adecuadamente' las tareas que 'como responsable' le corresponden en el conflicto del Sáhara. Según la activista canaria Carmen Roger, la flotilla para reivindicar los derechos y la independencia del pueblo saharaui partirá 'más pronto que tarde', aunque no es una iniciativa única del colectivo canario y, por el momento, 'no tiene una fecha definida'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias