Público
Público

Un artículo "irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo"

De la Vega critica un texto del 'Frankfurter Allgemeine' en el que carga contra las ministras 'socialistas fashionistas'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cree 'irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo' el artículo publicado por el diario alemán Frankfurter Allgemeine bajo el título  Las muñequitas de Zapatero (Zapateros Modepüppchen).

En el texto disecciona la imagen de distintos políticos españoles, incluidos los miembros del Ejecutivo, con especial incidencia en la de las ministras, a las que llama 'socialistas fashionistas'.

'Está escrito por alguien que, desde luego, ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas', ha censurado la 'número dos' del Gobierno en un encuentro informativo organizado en el Congreso por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).   

Para la también portavoz del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, el contenido del artículo publicado por el rotativo alemán 'no sólo es conservador', sino que pertenece a épocas que 'felizmente' están 'superadas'.

En el artículo apenas se salva Zapartero, a quien se define de 'elegante'

En el artículo apenas se salva de la crítica el presidente del Gobierno, a quien se le define de 'elegante'. Pero Zapatero recibe por otro lado, tal vez más doloroso: sus hijas, que 'aparecieron en la Casa Blanca como si fuera a una fiesta de Hallloween'.

El diario critica del estilo flamenco (“gipsy look”) de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y del estilo de 'la de la Vogue', en referencia a la vicepresidenta De la Vega.

De la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el diario alemán que reúne todas las condiciones de señora pija que compra en la calle Serrano de Madrid.

A la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la define de señorita 'papá, que soy ministra'. Forman parte de lo que el diario entiende son 'las muñequitas de la moda de Zapatero'.

Al otro lado, el diario recuerda la fotografía que se hizo Soraya Sáez de Santamaría para un periódico nacional. 

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, considera que todo el mundo tiene que haberse sentido indignado por 'esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo'.

Pajín ha confiado en 'el rechazo rotundo y absoluto' de todas las fuerzas políticas españolas ante ese escrito, porque 'no se puede tolerar ni en la política ni en la vida -ha enfatizado- que a una mujer se le insulte o se le falte al respeto por el hecho de ser mujer'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias