El urbanista preferido del PP en Madrid oculta 33 empresas

Leopoldo Arnaiz controla, a través de testaferros, una red de sociedades que compra terrenos y construye en los municipios donde ha redactado los planes urbanísticos

JAVIER CHICOTE MADRID 22/09/2010 06:00 Actualizado: 22/09/2010 06:09

89 Comentarios

 

Media: 4.9

Votos: 100

El arquitecto Leopoldo Arnaiz, responsable del diseño de los desarrollos urbanísticos de más de 40 municipios de la Comunidad de Madrid y otros tantos repartidos por las provincias de Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia, Pontevedra y Cantabria, controla a través de testaferros una red de 33 empresas que han realizado negocios urbanísticos en esos ayuntamientos. En declaraciones a Público, Arnaiz reconoció que era socio de las empresas, pero negó cualquier actuación ilegal: "Tengo acciones en las empresas, pero jamás he utilizado información privilegiada. Todos los negocios inmobiliarios los he realizado una vez que ya había sido aprobado definitivamente el plan urbanístico de la localidad".

La especialidad de Arnaiz como arquitecto es diseñar planes generales urbanísticos gracias a contratos decididos sobre todo por ayuntamientos del Partido Popular. Es el caso de Boadilla del Monte, Alcorcón (cuando lo gobernaba el PP), Colmenar Viejo, Soto del Real, Pinto (durante el mandato conservador) o Arroyomolinos. También trabajó para la Comunidad de Madrid y fue llamado a declarar en la comisión de la Asamblea que investigó el tamayazo, en 2007, por su relación con los empresarios vinculados a los diputados tránsfugas.

Trabajó en más de 40 localidades de Madrid, la mayoría en manos del PP

Su actividad profesional en Boadilla y Alcorcón le costó sendas imputaciones por negociaciones prohibidas y tráfico de influencias, que sólo son la punta del iceberg de la trama inmobiliaria que dirige el urbanista de cabecera del Partido Popular en Madrid, según una denuncia de la ex socia de Arnaiz, María Rosa Llano González, a la que ha tenido acceso Público.

El texto describe con todo lujo de detalles una red de ocho empresas cabecera de las que cuelgan otras 25 constructoras (ver gráfico). En total, una maraña de 33 empresas administradas por "testaferros y funcionando todas ellas con caja única", según refleja la denuncia, una impugnación de las cuentas de dichas empresas ante el Juzgado Mercantil número 4 de Madrid. El pasado 16 de septiembre se celebró la audiencia previa y el juicio quedó fijado para el 22 de febrero de 2011.

En su exposición, el abogado de la denunciante le explicó al juez el porqué de esta estructura opaca: "Leopoldo Arnaiz es arquitecto y redactor de los planes urbanísticos de muchas de las localidades de los alrededores de Madrid, en las cuales tienen propiedades muchas de las empresas demandadas". Él mismo "no puede aparecer como socio, por incompatibilidad [legal], y para eso busca testaferros que aparecen como socios constituyentes". A estos hombres de paja les hacía firmar un poder para transmitir esas acciones a su nombre y evitar que estén inscritas en el Registro Mercantil, explicó el letrado, quien señaló que su clienta "se limitaba, como empleada que era, a buscarle los testaferros a Leopoldo Arnaiz". Público ha confirmado en los distintos registros de la propiedad que las mencionadas sociedades poseen terrenos en varios de los municipios que contrataron los servicios de Arnaiz Consultores para diseñar sus planes urbanísticos.

La red societaria ha sido revelada por la denuncia de una socia

Patrimonio multimillonario

La denunciante es propietaria de, aproximadamente, un 10% de las acciones de la red de empresas, mientras que el 90% restante pertenece a Leopoldo Arnaiz. Según la denuncia, el patrimonio de las empresas es muy superior al que reflejan los libros contables, por lo que la demandante se considera estafada y exige que se aprueben "nuevas cuentas teniendo en cuenta la real situación económica y financiera de las sociedades demandadas". Este pleito particular entre socios ha terminado por desvelar una estructura empresarial supuestamente fraudulenta que traspasa las competencias de los juzgados de lo Mercantil, ya que pueden aflorar delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas o delitos fiscales. Según fuentes de la trama empresarial, el valor de sus propiedades inmobiliarias puede superar los 500 millones de euros. Sólo en Boadilla del Monte, dos de las sociedades poseen cientos de parcelas para construir viviendas unifamiliares.

La denuncia de su socia recoge los nombres y apellidos de los presuntos hombres de paja de Arnaiz. Se trata de Héctor Emilio Centenera García, Carlos Serrano Altimiras, Francisco Javier Resino Pozas y Alberto Cubillo Rubiato. Este último constituyó dos de las sociedades cabeceras de la trama, Bederline de Negocios SL y Perisfer SL, y después "se las vendió a Leopoldo Arnaiz por un euro". Así se manifiesta en la denuncia, de más de cien páginas y cuatro tomos de anexos documentales.

Usó dos notarías de Londres para ocultar la titularidad de las acciones

Los testaferros

Los testaferros son los dueños de las empresas, pero sólo a los ojos del Registro Mercantil, porque en realidad las acciones son de Arnaiz, como consta privadamente en la notaría madrileña de Luis Rueda Esteban y en las londinenses de Chees Writeghts Notaries y De Pinna Notaries, donde el arquitecto se hizo con la titularidad completa del entramado.

De todos modos, pese a que las sociedades demandadas oficialmente tienen distintos administradores, este periódico comprobó cómo un único abogado y un único procurador las representaban a todas en la audiencia previa y defendían abiertamente los intereses de Arnaiz. Además, las sociedades denunciadas suelen celebrar sus juntas de accionistas el mismo día, en el mismo lugar y a la misma hora.

El patrimonio de las empresas se eleva a varios cientos de millones de euros

En conversación con Público, Arnaiz reconoció que es el dueño de las empresas demandadas, "en algunas de ellas junto con otros socios", y que el motivo de no aparecer al frente de ellas, de utilizar "personas que trabajan" para él, es porque ha "sido prudente". "No quiero estar en primera línea ni aparecer en los periódicos", señaló.

El urbanista asegura que sufre personal y profesionalmente una inmerecida mala fama que le ha obligado a no figurar directamente en algunas operaciones inmobiliarias: "Pones mi nombre en internet y aparezco como un corrupto en informaciones tergiversadas. Declaré en la comisión del tamayazo y quedó acreditado que no tengo nada que ver".

Arnaiz sostiene que puede tener "todas las empresas que quiera", a su nombre "o al de otras personas", porque trabaja para ayuntamientos en cuyos municipios desarrolla luego negocios urbanísticos, pero no es "un cargo público ni un técnico municipal". Preguntado por qué la verdadera titularidad de algunas de las sociedades está en dos notarías de Londres, el arquitecto respondió: "Me convenía fiscalmente que las acciones estuvieran allí". Ante la posibilidad de que esto sea un hecho delictivo, Arnaiz alegó que no es "un especialista en temas fiscales". "Si hubiera cometido algún delito de tipo fiscal, lo purgaré", añadió.

Leopoldo Arnaiz hace hincapié en que siempre que ha comprado suelo en un municipio donde él ha dibujado el plan urbanístico, lo ha hecho "una vez aprobado definitivamente el plan". "Nunca he comprado suelo rústico para después recalificarlo", afirmó. Con su trabajo para los ayuntamientos pierde dinero, argumenta. "No me pueden pedir incompatiblidad por la miseria que cobro a los ayuntamientos. Me presento a esos concursos porque me permiten conocer a propietarios de suelo que luego contratan a mi empresa".

El arquitecto matiza que no sólo trabaja para municipios gobernados por el PP: "He hecho un montón de planes urbanísticos en ayuntamientos del PSOE e incluso tengo trabajando en mi empresa a un ex director de Urbanismo de una Administración socialista".

Según datos de distintos registros mercantiles, Arnaiz ostenta 31 cargos en 24 sociedades, la mayor parte de ellas propiedad suya o de su familia, al margen del entramado opaco de 33 empresas. La denunciante también ha sido empleada, concretamente administradora, de algunas de las empresas oficiales del polémico empresario.

PUBLICIDAD

  • impresionesmias
    #1 Vota Vota

    137 i impresionesmias 22-09-2010 06:42

    Qué fácil se tira con pólvora del rey, y cuánto sinvergüenza tira con ella. Dice que sufre una inmerecida mala fama. Hay que joderse. Pobrecito mío.

    http://impresionesmias.com

  • VS
    #2 Vota Vota

    -209 i VS 22-09-2010 06:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todavía estoy esperando leer en "Público" algo acerca de Ángel Luna. Eso no es noticia, ¿no..?.

  • Orbe Novo
    #3 Vota Vota

    -213 i Orbe Novo 22-09-2010 06:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VS.

    Ni lo leerás; esto, ya sabes, es más de lo mismo.

    Recortan las conversaciones en las que la trama Gurtel reconoce no haber pagado los trajes a Camps y lo llevan crucifijadito por no presentar las facturas: Bono reconoce que le hicieron reformas en sus casas por valor de 20 mil euros como regalo de la comunión de su hija y en la hípica el pocero por valor de 440 mil, dos empresas a las que se les recalificó terrenos y la fiscalía a dedo de ZP no ve indicios de delito, en tres trajes y con conversaciones recortadas, sí lo ve.

    Con Ángel Luna tampoco ve nada, le hace reformas y le da un Audi un constructor corrupto implicado en una trama de corrupción, no presenta las facturas y sigue sin pasar NADA. Ni en el telediario de TVE salió ayer. Después hay jueces amigos y no hay estado policial y fiscal.

  • Traidoralapatria
    #4 Vota Vota

    178 i Traidoralapatria 22-09-2010 07:03

    Sencillamente impresionante. Todo una trama bien organizada en la que no podía faltar la mano negra del PP. Compro un campo de trigo o una vaqueriza y, a la hora de diseñar el plan urbanistico del municipio, convierto el antiguo campo de trigo y la vaqueriza en un centro comercial y en un barrio de lujo. Así las cosas, el metro cuadrado que compré a tres, lo revendo a diez. ¡Bien por Leopoldo!

  • yola
    #5 Vota Vota

    130 i yola 22-09-2010 07:05

    Todo esto me sugiere una cosa: comisiones.

    Que también se puede traducir como: financiación ilegal.

  • Orbe Novo
    #6 Vota Vota

    -159 i Orbe Novo 22-09-2010 07:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En cuanto a este artículo, pues más de lo mismo.

    El artículo cita que Arnaiz, que parece lleva entre manos alguna corruptela, es ammigo de la muerte del PP, ya ves.

    Cita que tenía relación con los transfugas del Tamayazo: Dos sociatas que evacuaron del PSOE porque nos les dieron las carteras de urbanismo que querían.

    Cita que Arnaiz ha elaborado los desarrollos urbanísticos en 40 municipios en su mayoría del PP lo que deja entrever que NO son todos del PP, también hay del PSOE pero no los cita.

    Cita que Arnaiz ha elaborado los desarrollos urbanísticos en 40 municipios en su mayoría del PP enumera "Boadilla del Monte, Alcorcón (cuando lo gobernaba el PP), Colmenar Viejo, Soto del Real, Pinto (durante el mandato conservador) o Arroyomolinos" que son 6 municipios, hasta 40 quedan 34, a ver dónde están y quién los gobierna.

    Y por último, vuelve a intentar intoxicar al rebaño con las corruptelas de una persona -como Correa- totalmente ajena al PP achacándole a éste último que haya contratado a un profesional cualificado para desarrollarle trabajos cuando el PSOE también lo ha hecho como fue en el caso Gurtel al que el PP contrató 30 millones y el PSOE 444 millones.

    Pobre rebaño, con qué poco los engañan.

    Cita

  • Orbe Novo
    #7 Vota Vota

    -163 i Orbe Novo 22-09-2010 07:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yola.

    Hombreeeeeeeee, cómo no,Yola...cómo no.

    Cualquier día con cualquier cosita de estas, antes de haber dicho nada la justicia, y como se os quede un poco corto, implicaréis hasta el PP europeo, esa es la manera que tenéis vosotros de ver la justicia ,yo creo, para autosuigestionaros y justificar vuestro voto que ha llevado a España al mayor crack de su historia, a la mayor deuda de su historia, al mayor recorte social de la historia y al mayor crack social y moral de su historia en estándares de polarización de 1936.

    Gracias a vuestro voto, el que HA ARRUINADO A 4,6 MILLONES DE FAMILIAS,no lo olvidéis.

  • Luisorro
    #8 Vota Vota

    120 i Luisorro 22-09-2010 07:24

    Los del codigo etico, no paran de meter mierda en el capazo.

    Pero en nuestro Pais a mas mangantes, mas votos.

  • Orbe Novo
    #9 Vota Vota

    -144 i Orbe Novo 22-09-2010 07:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yola.

    -----------------------------------------------

    El PSOE es el único partido de España condenado por financiación ilegal y el único de la historia del mundo condenado por tres veces: Filesa,Malesa y Time export.

    También es el único partido "democrático" de la historia del mundo condenado por secuestro y asesinato; todos los dirigentes de aquella época aún están en él y son, precisamente, los votantes de este partido los que se quejan por tres trajes y tres cosas SIN JUZGAR y SIN CONDENAR.

    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

  • malassera
    #10 Vota Vota

    -136 i malassera 22-09-2010 07:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No he visto en ningun parrafo del articulo que este sr. fuese afiliado del PP o que tuviese algun cargo publico...

    Que pasa, que el gurtel empieza a perder fuelle ??

    Cachis la mar....va a haber que bucear un poco en la historia a ver si encontramos alguna afrenta de la guerra civil con la que salir del paso...

  • atenhea
    #11 Vota Vota

    110 i atenhea 22-09-2010 07:56

    PUES EN EL AÑO 2003 FRANCISCO ALVAREZ CASCOS ERA MINISTRO DE FOMENTO , VAMOS CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS , ASI QUE CREO QUE YA SABEMOS POR DONDE VAN LOS TIROS CUANDO SE EMPEÑA EN VOLVER A LA POLITICA ACTIVA , SOLO PRETENDE SALVAR EL CULO DESDE LA IMPUNIDAD QUE LE DA UN CARGO SEA DONDE SEA

  • hardcore
    #12 Vota Vota

    46 i hardcore 22-09-2010 07:57

    Buenos días, Bernard de Novo.

  • Luisorro
    #13 Vota Vota

    124 i Luisorro 22-09-2010 08:01

    Los fachillas que entran en Publico a diario, la verdad es que deben de ser masocas.

    Cuando se ataca a su PP o a su adorada iglesia, deben sufrir lo suyo, pues la verdad es que no tienen argumentos logicos para rebatir las criticas.

    El PP, por su mangancia y la iglesia por su usura y por su pederastia.

    De echo, se limitan a poner negativos, ante la falta de respuesta.

  • Artabro
    #14 Vota Vota

    98 i Artabro 22-09-2010 08:03

    ¿Pero queda alguien honrado en el PP?.Con todo lo que ha mangado la derecha en éste país salíamos de la crisis mañana mismo.

  • Orbe Novo
    #15 Vota Vota

    -121 i Orbe Novo 22-09-2010 08:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Luisorro.

    "El PSOE tiene un 33% más de causas abiertas por corrupción que el PP" [Conde Pumpido]

    http://www.publico.es/espana/270952/psoe/suma/causas/abiertas/corrupcion/pp

    !!!Cágate lorito!!!

  • Luisorro
    #16 Vota Vota

    117 i Luisorro 22-09-2010 08:05

    Tarariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Fachas del foro.

    FIRMESSSSSSSSSSSS ARRRRRRRRRRRRRRR

  • Moganda
    #17 Vota Vota

    73 i Moganda 22-09-2010 08:15

    "Sufrimos un atraco que se llevará nuestra riqueza a bancos, promotores y corruptos"

    Eso decía el catedrático Villoria.

    ¿Y de donde procede esa corrupción urbanística, política, financiera, ...?

    De que España es el único país en el que la decisión administrativa de RECALIFICAR un suelo genera plusvalías millonarias que van al dueño del suelo y que, en realidad, se reparten entre los actores urbanísticos: Constructoras, promotores, políticos, especuladores, financieros.... corruptos todos.

    Y esa corrupción, está en la base de la corrupción del sistema político de representación y en el desastre que vivimos de crisis y paro.

    También España es el único país en que la urbanización la hacen promotores privados. En otros países se expropia un terreno rústico por lo que vale y la Administración encarga la urbanización. Se limita la posibilidad de corrupción.

    En España, el PP y el PSOE la fomentan al máximo.

    Resultados: a la vista están pero...¿solo cogen a los del PP?

    Los otros deben de ser más listos.

  • camdyman
    #18 Vota Vota

    47 i camdyman 22-09-2010 08:18

    Nada hombre, no pasa nada, ya sabemos que el PP ha hecho de la corrupción su ideario político y la gente les vota igual, o más, los chorizos están inmunizados contra la intención de voto, no solo se escapan sino que enciman les premian con la confianza en las urnas. Que desastre!!!!!

  • Luisorro
    #19 Vota Vota

    31 i Luisorro 22-09-2010 08:19

    A 15.

    Bonita reflexion filosofica.

    Muy digna de una testa pensante.

    Anotate la cifra para que no se te olvide.

    Algo mas?

  • Remo
    #20 Vota Vota

    -72 i Remo 22-09-2010 08:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que periódico más singular que nunca se entera de ninguna trama del PSOE a pesar de tener un 30-40% más de imputaciones e invertigaciones que el PP. ¿Dónde miran estos?

  • Obduliano66
    #21 Vota Vota

    55 i Obduliano66 22-09-2010 08:25

    Está claro que Madrid huele tan mal como Valencia. ¿Serán de la misma clase los electores de la comunidad?

  • Luisorro
    #22 Vota Vota

    19 i Luisorro 22-09-2010 08:26

    Reflexion para antes de ir a dormir:

    El que no sabe y no sabe que no sabe es digno de conmiseracion.

    Son las 11 h y 26 minutos y me voy a dormir.

    Manana sera otro dia.

  • vasilia
    #23 Vota Vota

    37 i vasilia 22-09-2010 08:46

    ¿cuantas tramas corruptas van en lo que va de año? porque a estas alturas he perdido la cuenta.

  • landahlauts
    #24 Vota Vota

    34 i landahlauts 22-09-2010 08:57

    Cuánta mierda y cuanto ¿presunto? granuja por todos lados...

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • DunaClara
    #25 Vota Vota

    64 i DunaClara 22-09-2010 09:04

    Leyendo esto se descorazona una que se ha levantado a las seis de la mañana para venir a trabajar y ganar a final de mes 1000 euros.

    Y digo esto porque de los mil euros se descuentan impuestos para pagar a estos politicos corruptos e imputados del partido popular y ahora en Madrid hay que pagar el IBI y la Tasa de Basuras, para que estos delincuentes vivan con cuatro sueldos cada uno.

    Ya quisiera la mafia italiana tener la estructura que tiene el partido popular en España

  • Antonio649
    #26 Vota Vota

    34 i Antonio649 22-09-2010 09:14

    ¡Persecución totalitaria!. Esto no son más que calumnias de la policía corrupta al servicio de ZP, que en vez de perseguir a los etarras persigue al PP, que ya sabemos que es incompatible con la corrupción.

    De todos modos, como dice Rajoy, las denuncias por corrupción no nos preocupan. Camps ganará las elecciones en Valencia y nosotros ganaremos las generales. Aunque la mierda nos llegue al pelo de la cabeza.

  • Edward Despard
    #27 Vota Vota

    28 i Edward Despard 22-09-2010 09:32

    Orco Novo:

    No se como puedes tener tanta geta, pero lo que es evidente fuera de todo fanatismo, es que tu PP y el PSOE os necesitáis mutuamente, si alguno de los partidos fuese honrado no tendría sentido. Pues necesitáis culparos mutuamente de quien roba más, de este modo, en las encuestas gana quien parezca que roba menos. Y así va esta mierda de país por inquisidores como tú, pero nosotros tenemos la receta para curar de raíz esta enfermedad mental de los españoles.

  • Crebinsky
    #28 Vota Vota

    47 i Crebinsky 22-09-2010 09:40

    Me sorprende lo activos que son los "becarios del PP " ?. ¿ Cobran por ello ?.

  • Edward Despard
    #29 Vota Vota

    19 i Edward Despard 22-09-2010 09:40

    Orco Novo:

    No se como puedes tener tanta geta, pero lo que es evidente fuera de todo fanatismo, es que tu PP y el PSOE os necesitáis mutuamente, si alguno de los partidos fuese honrado no tendría sentido. Pues necesitáis culparos mutuamente de quien roba más, de este modo, en las encuestas gana quien parezca que roba menos. Y así va esta mierda de país por inquisidores como tú, pero nosotros tenemos la receta para curar de raíz la enfermedad mental de los españoles.

  • impresionesmias
    #30 Vota Vota

    61 i impresionesmias 22-09-2010 09:41

    A todos los facistoides que se meten aquí a cagar:

    ¿Es que no tenéis ya: La Gaceta, Intereconomía, Popular TV, Veo TV, Antena 3, La Razón, ABC, El Mundo, Onda Cero, Cope, Libertad Digital...?, ¿pero es que no podéis ir a cagar a cualquiera de esos sitios?

    No sois más que unos provocardocillos de tres al cuarto.

    Andad a la mierda, como diría Labordeta (maldita sea la muerte)

    http://impresionesmias.com

  • blink
    #31 Vota Vota

    -54 i blink 22-09-2010 09:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, visto lo visto y leído el artículo... ¿dónde está la corrupción?, ¡¡ah!! que no hay corrupción, que lo que este titular dice es: El urbanista ''preferido'' del PP es socio en 33 empresas. Luego cita el nombre de esta persona que está al frente de UNA RED DE EMPRESAS, como si esto fuese delito. Esto encuanto se abre el titular de portada que es: ''Destapada una nueva trama urbanística en la Comunidad de Madrid'' UNA TRAMA, bueno, más bien un organigrama de empresas, pero para este periódico una trama de empresas es lo mismo que una corrupción, así se entiende lo de la corrupción del Gürtel.

  • GILA
    #32 Vota Vota

    -55 i GILA 22-09-2010 09:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuanta pupa les hace Esperanza, no saben como quitársela de encima. De la forma que sea hay que eliminarla, da lo mismo la forma

  • Obligatorio
    #33 Vota Vota

    -56 i Obligatorio 22-09-2010 09:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quiero felicitar efusivamente a Publico por la "labor de investigación", como ellos la llaman. Les ha llamado por teléfono una señora que se ha peleado con su socio y les ha contado todo éste tema de las múltiples empresas. Para dar ambiente, creo que se vieron en una cafetería pero iban todos con gabardinas y se sentaron en un rincón con poca luz, hablando muy bajito y mirando para todos lados por encima del hombro.

    Inmensa labor de investigación. Al lado de Publico, los periodistas del Watergate son unos recién llegados.

  • jose maria15
    #34 Vota Vota

    39 i jose maria15 22-09-2010 09:52

    Despues se quejan que la policia les persigue, no paran allá donde se mete la nariz, está el PP recibiendo pasta, unos para su bolsillo, pero naturalmente una parte es para la financiión ilegal de esa cueva de..., sino de donde sale tanto dinro para pagar los fastos, El Escorial, Valencia, etc.

  • ionoshio
    #35 Vota Vota

    8 i ionoshio 22-09-2010 09:52

    PP y PE (antiguo PSOE) , el mismo perro pero con distinto collar.

    sobran políticos YA! Revolución en las urnas.

  • jose maria15
    #36 Vota Vota

    38 i jose maria15 22-09-2010 09:57

    Con la experiencia que tienen en el PP, cualquier ayuntamiento que se investigue, allí están poniedo el cazo, tienen experiencia, son herederos directos, de losque cuando Argentina nos enviaba carne, trigo, etc, lo vendían en alta mar, no llegaba nada aEspaña, son los mism os

  • Zara
    #37 Vota Vota

    47 i Zara 22-09-2010 10:00

    Mira por donde tenemos otro filántropo de la construcción; Argumenta que con su trabajo para los ayuntamientos pierde dinero y el valor de sus propiedades inmobiliarias puede superar los 500 millones de euros...Estos jetas del ladrillo, son todos iguales, van de benefactores por la vida y trincan todos los beneficios incluidos los de sus socios.

    Espero que todos nos hayamos enterado de que no se trata de una persecución contra el PP, al altruista éste LE DENUNCIA SU SOCIA.

  • codorniz
    #38 Vota Vota

    36 i codorniz 22-09-2010 10:01

    Es posible que el PP gane las próximas elecciones, aunque la corrupción es uno de los cánceres más malignos para la convivencia democrática. Es un ataque directo contra los intereses comunes de los ciudadanos; sostiene el clientelismo, el amiguismo y el nepotismo; el beneficio injusto; ataca tanto la competencia como la cooperación al convertir una sociedad en injusta además de retrógrada. Los ciudadanos deberemos pensar muy seriamente el sentido de nuestro voto en las próximas elecciones. Un partido corrupto es la peor alternativa. El PP no sólo tiene políticos corruptos en su seno sino que su estructura institucional tolera la corrupción. "Votaré al partido político que en su programa incluya las siguientes leyes: 1- Los partidos políticos serán responsables subsidiarios de los actos individuales de sus miembros y cargos públicos en cuanto a sobornos, extorsiones, fraudes, malversación, prevaricación y otros delitos. 2- Todo político culpable de cualquiera de esos delitos quedará inhabilitado de por vida para ejercer el servicio público y será ingresado en prisión en función de la cuantía. 3- En caso de que el culpable (o su partido político) no devuelva lo robado, permanecerá en prisión indefinidamente. Se podrá ir restando cantidades a cuenta de los fondos públicos que se destinen a su financiación (la del partido político)." (Capt dixit

  • Juan47
    #39 Vota Vota

    12 i Juan47 22-09-2010 10:09

    ¿Qué es un urbanista?

  • lamejordemiportal
    #40 Vota Vota

    31 i lamejordemiportal 22-09-2010 10:11

    ¿ Como podeis ser así? ¿del Ppeeeeee ? seguro que tiene treinta empresas con testaferros, amiguetes,y trabajadores en dinero negro y contratos basura, ¿solo treinta?,ah si, que las empresas de los amigos de la calle Génova tambien,le reportan sus beneficios,que seguro, la marquesa del ladrillo-especulador,pone las manos en el fuego por el,( a ella deberian "tocarle" las manos,seguro que se las impregna de alguna sustancia ignífuga). Y ¡luego reclaman la presunción de inocencia! ¡que poca verguenza tienen!

  • paxaru pinto
    #41 Vota Vota

    24 i paxaru pinto 22-09-2010 10:11

    Cuando el rio suena dinero que se llevan estos sin escrúpulos. Dice Dolores Cospedal que Rubalcaba mantiene un Estado policial, pero cuando el fical general dirá a esta lengüatera que demuestre lo que dice y si no que se valla de la política y ahora Esperanza se le suma a las malas habladurias que van calando en la gente que escucha sistematicamente a la caverna mediática derechona.

    Dice un refrán popular llámala madre para que no te llamen. Esto si que un estado corrompido y va por donde pasa el AVE de Madrid a Valencia. ¡¡Vergonzoso!!

  • SAM
    #42 Vota Vota

    27 i SAM 22-09-2010 10:13

    La economía mundial va fatal, bien. El gobierno no puede o no sabe enderezar la situación, bien. Pero pensar que el PP es una alternativa a votar es como ir con el lirio en la mano a una cueva de ladrones

  • Traidoralapatria
    #43 Vota Vota

    33 i Traidoralapatria 22-09-2010 10:42

    Orbe Novo. Sólo desde la ignorancia más absoluta o desde el sectarismo más visceral, se puede seguir defendiendo a este grupo de mafiosos que, aprovechándose del poder que en ellos hemos delegado, se han dedicado durante años a enriquecerse personalmente con el dinero que deberían haber empleado en construir hospìtales, escuelas y otros servicios sociales. Dices que el PSOE tiene más casos abiertos que el PP y, posiblemente lleves razón. Pero debo decirte que, sólo el Gürtel, supera en dinero robado y cargos públicos implicados a todos los 700 casos que la Fiscalía anticorrupción tiene abiertos en toda España. Y es que, amigo mío, el Gúrtel es mucho Gürtel. Y por otro lado, no me sirven tus banales argumentos de "y tú más". Porque intentar justificar lo que roba un partido con lo que roba o ha robado el otro, nos llevaría a la peligrosa conclusión de que el choriceo de unos está justificado porque los otros choricearon más y mejor. El que roba, sea del partido que sea, debe ir a la puñetera cárcel y punto pelota. El problema de toda esta miseria es que, mientras los que robaron en el Partido Socialista fueron juzgados, encarcelados y apartados de la vida política, los chorizos que militan en el PP, son protegidos y amparados por esa caricatura de político que es Mariano Rajoy y por toda la cúpula del PP, que temen que estos rateros de tres al cuarto tiren de esa manta con la que amenazaron Bárcenas y Camps. Otro de los grandes problemas que se le presenta a este atormentado país, es que mientras el PSOE fue castigado en las urnas y perdió las elecciones de 1996, los aborregados votantes del PP, según nos dicen las encuestas, pueden llevar hasta la Moncloa a esta banda de mafiosos.

  • sstalosegs
    #44 Vota Vota

    19 i sstalosegs 22-09-2010 10:42

    Hoy estan de guardia ,de ventilamierda ,V S & Orbe Novo los cabestros de La Galleta, La Cazón y demas reductos escritos del mas selecto fachorrerio patrio.Yo no se que tomará esta peña para tener el coco tan restringido y olvidar tan facilmente que el Correa fué testigo de la boda de la niña del Ansar con Agag ,alias "el gazmoño" -a ver si con un poco de suerte estos entran pronto en el saco del "Gürtell",que puede que sepan mas de lo que parece-y es de todos sabido la amistades peligrosas del "gazmoño" en los circulos donde se cuecen esos negociacos que dejan suculentas comisiones, que podrian dejar en beneficios de una partida de parchis Los Filesas etc. por los que el PSOE pagó lo que tuvo que pagar ante la Justicia y los ciudadanos. Ahora le toca al Partido Podrido purgar sus miserias y pasar por los Tribunales de Justicia. Aunque dudo que con los actuales administradores de la misma y su ideología dominante , dudo que esto se haga "como su dios manda" .

  • Pacorbe2
    #45 Vota Vota

    21 i Pacorbe2 22-09-2010 10:44

    Y no dice que es del PP porque no le conviene, pero ya sabemos a quien vota. PP Partido Patrincar. Está archidemostrado.

  • Viva la Revolucion
    #46 Vota Vota

    16 i Viva la Revolucion 22-09-2010 10:46

    Esta gente del PP sí que sabe vivir a lo grande.

  • blink
    #47 Vota Vota

    -30 i blink 22-09-2010 10:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Alguien dejó un post que dice: ''con qué poco se contentan en la izquierda'', no le falta razón. Este periódico, saca un titular con ''letras grandes'' y que reza:

    ''Destapada una nueva trama urbanística en la Comunidad de Madrid''. No logro entender al socialista que, siendo de gatillo fácil contra el pp y en vistas de semejante titular, enseguida se apresuran a juntar ''trama, preferido y PP'' en un cóctel que la mezcla es similar a la del aceite y el agua. Esto no sé si llega a ser el resultado del fanatismo, odio, ignorancia o simplemente vagancia a la hora de entender el artículo como panfleto malintencionado. No digo que no haya corrupción en el PP, como la hay en el PSOE, CIU, IU y en los demás partidos, pero de ahí, a ver corrupciones en cada empresa o empresas, en cada denuncia sin que el juez haya admitido la acusación, es de... majaderos, y en este caso simplemente por no haber perdido un poco de tiempo en querer entender lo que el artículo dice, pero no dice, deja entender, pero no se le entiende. En fin, hace unos días, en referencia a ''otra trama de corrupción'' en este mismo periódico, dejé un titular que bien podía servir para sucesivos casos de presunta corrupción que se le descubran al PP :

    -EN ESTE PERIÓDICO TENEMOS LA ABSOLUTA CONVINCIÓN Y PRUEBAS DE QUE EL PP ''PODRÍA'' SER CULPABLE EN ESTE POSIBLE CASO DE CORRUPCIÓN...-

    Con añadir el caso que toque ya teneis un titular genérico y gratis para intentar engañar al lector. Es gratis.

  • Radion
    #48 Vota Vota

    18 i Radion 22-09-2010 10:47

    Debe ser que estas noticias ya son bastante comunes porque al abrir el público he pasado de largo la noticia y he abierto otras antes que esta , imagínate lo cansado que estoy y seguramente esta la gente de ver tramas corruptas y aun así la gente sigue votando a estos tipos....

  • Elcano
    #49 Vota Vota

    9 i Elcano 22-09-2010 10:48

    Pues mira codorniz (38), vota a ciegas al PP porque desde sus 2 (dos) códigos éticos ya lo está haciendo. Han echado del partido y han sido juzgados todo el entramado del Gürtel, al presidente del PP y de la Diputación de Castellón, los de la "operación basura" de Alicante, se puede decir que desde el primer día que aparecieron los códigos éticos los estan aplicando a rajatablas... ¡que me pasa!, de que mal sueño me acabo de despertar.

  • Enri
    #50 Vota Vota

    11 i Enri 22-09-2010 10:50

    Vamos a ver, ¡qué buena noticia para el PP, en vísperas de elecciones! Lo importante es sanear bien las Instituciones estén gobernadas por cualquier partido. Mi tesis, "el que la haga que la pague"; adelante la Inspección, para eso está, ¿verdad?

  • Altozano
    #51 Vota Vota

    13 i Altozano 22-09-2010 10:51

    Para Orbe Novo. Lo que te tiene que importar si defiendes la democracia es investigar esta trama con todas sus consecuencias. Por cierto el partido que tú defiendes (PP) también tiene ya unos cuantos cargos juzgados y condenados. Pero esto no es para alegrarse, al contrario, es para estar triste, pues hay muchos concejales y concejalas de todos los partidos que son honestos y muy pocos los chorizos. Vayamos a por éstos últimos caiga quien caiga.

  • hans
    #52 Vota Vota

    19 i hans 22-09-2010 10:55

    ¿Porque los PePeros y sus seguidores, siempre se defienden como niños pequeños?

    Cuando pillan a los suyos, enseguida dan la vuelta y apuntan con un dedito al otro que tambien lo ha hecho.

    Disculpandote de esta manera tan infantil no se justifica nada, el delito sigue ahi.

    Los PePeros igual como todos los otros politicos y los que utilizan la politica para enriquecerse son unos indeseados que deberian de ser apartados de inmediato de la politica porque NOS engañan y NOS roban a TODOS.

  • Traidoralapatria
    #53 Vota Vota

    18 i Traidoralapatria 22-09-2010 10:57

    Lo que es una auténtica vergüenza y una insoportable aberración política, es que un partido que se presenta como posible alternativa de Gobierno, esté continuamente lanzando miserables acusaciones de parcialidad y prevaricación contra todas las Instituciosnes de nuestra democracia. Según los voceros más destacados del PP, la Policía, los fiscales, los jueces, la Prensa y la madre que los parió se han confabulado para imputar a numerosos cargos públicos de los populares en delitos que "nunca se cometieron". En cuanto sale a la luz un nuevo caso de corrupción en el que aparece un implicado conservador, ya está en la palestra la Cospe, el Trillo y hasta el mismo Rajoy, arremetiendo contra todo quisqui. Esta miserable táctica sólo es digna de los que no creen ni en la democracia ni en el Estado de Derecho.

  • Nicodemo
    #54 Vota Vota

    19 i Nicodemo 22-09-2010 10:57

    El que robe, a la carcel, sea del partido que sea

  • tasgares
    #55 Vota Vota

    18 i tasgares 22-09-2010 11:00

    Mentira, mentira y mentira!!!. Mi PP corrupto y mafioso?. ¡Jamones!. Y tú más....

  • blink
    #56 Vota Vota

    -23 i blink 22-09-2010 11:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para tridoralapatria

    ''Pero debo decirte que, sólo el Gürtel, supera en dinero robado y cargos públicos implicados a todos los 700 casos que la Fiscalía anticorrupción tiene abiertos en toda España. Y es que, amigo mío, el Gúrtel es mucho Gürtel.''

    - ¿A cuánto asciende lo relaccionado por el caso gürtel con el PP?, creo recordar que el PSOE también contrató a empresas de Correa y si usamos el tú más, creo que sólo el caso de chaves y los 10 millones que regaló a la empresa de su hija no desmerecen en nada a la cantidad que se le imputa al gürtel. Luego está Mercasevilla... ¿para qué seguir?...¿Cuántos cargos públicos están imputados?, me gustaría que dieses algún dato sobre ello, clarificaría muchas cosas. Así mismo, estaría bien que nos dijeses cuales son las pruebas culpatorias contra los imputados del PP, siempre que añadas las partes que Garzón ''olvidó'' poner de las famosas grabaciones.

    ''El problema de toda esta miseria es que, mientras los que robaron en el Partido Socialista fueron juzgados, encarcelados y apartados de la vida política, los chorizos que militan en el PP, son protegidos y amparados por esa caricatura de político que es Mariano Rajoy y por toda la cúpula del PP, que temen que estos rateros de tres al cuarto tiren de esa manta con la que amenazaron Bárcenas y Camps.''

    - Tienes razón, efectivamente esa es la diferencia, aunuqe con un pequeño matiz. Es verdad que los del PSOE fueron juzgados y declarados culpables. En el gürtel el caso está por juzgar, aunque enseguida te apresuras a decir que Camps y Bárcenas están protegidos por Rajoy. Aquí es donde hay que matizarte, Rajoy no es el juez que instruye el caso, así que muy poco puede hacer por protegerlos, de todas fromas, la presunción de inocencia para la izquierda no es más que el nombre y apellidos de una puta del retiro a la que se le puede pagar para recurrir a sus ''servicios''.

  • womanwithframe
    #57 Vota Vota

    20 i womanwithframe 22-09-2010 11:09

    Mire vd por donde, el arquitecto preferido por los peperos, -¿por que será?-, resulta que anda liado con unas sociedades de nada, con las que trapichear, sacarse una buena pasta, y pagar a final de mes a los testeferros de turno, y untar a los que le allanan el camino, por la vía que sea. Nada nuevo bajo el sol, incluído, claro, que como siempre, nuestro bendito partido peor, anda por medio. Natural, sin no no se explica. Ver a éstos bramando elecciones anticipadas, ver a estos, intentado ellograr el poder total como sea, es para plantarse y como en los viejo tiempos gritar ¡NO PASARAN¡, si así lo hacemos y los frenamos, si logramos echarlos de las instituciones que corrompen solo con mirarlas desde la puerta, lograremos una higiene democrática y moral para este país, que tanta falta le hace. PP, fuera de una vez de las instituciones, corrompe hasta los cimientos de las mismas.

  • SAM
    #58 Vota Vota

    17 i SAM 22-09-2010 11:14

    47# Que piel mas fiiina teneis los peperos que todo os duele. Hablamos de la invento-trama del 11 M que duró años para vender periódicos a los paletos

  • Traidoralapatria
    #59 Vota Vota

    20 i Traidoralapatria 22-09-2010 11:26

    Blink, siento decirte que Palma Arena, Brugal, Gúrtel y numerosos casos más, son hechos tan reales como la vida misma. Sin embargo, los 10 millones de Chaves es sólo una miserable calumnia salida del vertedero informativo de Intereconomía, y de ese montón de basura sin reciclar que es Federico Jiménez de Losantos, y que el Tribunal Supremo ya desestimó en su día. ¡Ah sí, que el Supremo también esta vendido al Gobierno!.En cuanto a que Bárcenas y Camps tienen bien agarrado por las gónadas a Mariano Rajoy, no lo digo yo, lo dijeron ellos mismos. Bárcenas declaró que cuando abandonó el despacho de Génova 13, se llevó consigo varias carpetas con información "muy interesante" y en cuanto a Camps, advirtió que si no se sentía suficientemente respaldado por la cúpula del PP, tiraría de la manta. Si te falta más información, acude a las hemerotecas. Yo me limito a exponer la información que yo tengo y a escribir mi opinión que, y en eso estarás de acuerdo conmigo, puede ser tan válida como cualquier otra. Un saludo

  • Fendetestas
    #60 Vota Vota

    13 i Fendetestas 22-09-2010 11:39

    Después pasar tanto tiempo y obtener tantos fracasos, podemos ver que la política económica del PP no va a variar. Tenemos más de lo mismo, otra ración de ladrillo. Burbuja Inmobiliaria 2.0.

    ¿Salvadores del Ejpaña?

  • Ore
    #61 Vota Vota

    15 i Ore 22-09-2010 11:39

    Pero si esto se sabe desde hace mucho tiempo. ¿Cómo si no es posible que por primera vez en la democracia haya habido que repetir unas elecciones? Simancas "se equivocó" cuando en su programa electoral a la Comunidad de Madrid señaló claramente que iba a cambiar la ley del suelo para evitar la especulación. Y, en una Comunidad como Madrid, eso es muy "grave". ¿Qué más les dio a este tipo de gentuza soltar unos cuantos millones para comprar a Tamayo y Sáez cuando están acostumbrados a hacerlo día sí y día también en los pagos de comisiones a los ayuntamientos y otras instituciones?

    El PP no necesita montar una trama porque ellos son la trama; es su forma de hacer negocios.

  • impresionesmias
    #62 Vota Vota

    15 i impresionesmias 22-09-2010 11:42

    A #32 GILA,

    ¿Qué pasa que a ti Espe te ha dado un cargo de esos que ha creado?

    Esta señora tiene más de 1.500 liberados políticos, es imprescindible que los recorte en la misma medida que les pide a los sindicatos. Los delegados sindicales, muchos o pocos, están para defender a los trabajadores de gentes de la misma ralea que los liberados políticos de la Espe.

    Y, otra cosa, ¿por qué firmas con la abreviatura de tu nombre?

    Ponlo entero hombre, no te cortes "GILAPOLLAS"

    http://impresionesmias.com

  • Orbe Novo
    #63 Vota Vota

    -17 i Orbe Novo 22-09-2010 11:44

    Traidoralapatria.

    ¿Chaves? No tienes ni idea, toma, ya que hablas de Federico a ver si niegas algo de lo de aquí:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-tela-de-arana-andaluza-1276322348/

  • Orbe Novo
    #64 Vota Vota

    -20 i Orbe Novo 22-09-2010 11:48

    blink 22-09-2010 11:02

    Para tridoralapatria

    ''Pero debo decirte que, sólo el Gürtel, supera en dinero robado y cargos públicos implicados a todos los 700 casos que la Fiscalía anticorrupción tiene abiertos en toda España. Y es que, amigo mío, el Gúrtel es mucho Gürtel.''

    -------------------------------------------------------

    Pobre ridículo, los imputados del Gurtel del PP lo están por tres trajes, un coche y 1,5 millones de Bárcenas.

    Te recuerdo que sólo en CCM el socialista moltó hizo desaparecer 10 MIL MILLONES DE EUROS y que el PSOE se ha negado EN 5 OCASIONES a investigar en el parlamento dónde están o quiénn se los llevó.

    10 MIL MILLONES DE EUROS es la cifra más alta de la historia del mundo en un caso de corrupción política.

  • Orbe Novo
    #65 Vota Vota

    -17 i Orbe Novo 22-09-2010 11:51

    Fendetestas 22-09-2010 11:39

    Después pasar tanto tiempo y obtener tantos fracasos, podemos ver que la política económica del PP no va a variar. Tenemos más de lo mismo, otra ración de ladrillo. Burbuja Inmobiliaria 2.0.

    ¿Salvadores del Ejpaña?

    ------------------------------------------------------------------------

    "estamos en la champions league de la economía", "hemos adelantado a Italia en renta per cápita y ahora vamos a por Francia", "el mejor año económicamente hablando de la historia de la democracia", "la crisis no se dejará sentir en España porque hay superávit", "estamos más preparados que nadie para afrontar la crisis", "la siguiente legislatura pleno empleo"...........Ya ves tú, con las flores que se ha estado echando Zapatero delante de estos MANIPULADOS DE MIERDA gracias al ladrillo y ahora resulta que estamos como estamos...........!!!!por culpa de Aznar o Bush!!!!!........¿QUIÉN NOS LO IBA A DECIR,VERDAD?.............FÍJATE.

  • Orbe Novo
    #66 Vota Vota

    -20 i Orbe Novo 22-09-2010 11:53

    Elcano 22-09-2010 10:48

    Pues mira codorniz (38), vota a ciegas al PP porque desde sus 2 (dos) códigos éticos ya lo está haciendo.

    ----------------------------------------------------

    "Zapatero ha indultado, INDULTADO, repito, a altos cargos del PSOE condenados por corrupción para que pudiesen volever a presentarse en las listas; cualquiera puede comprobarlo en el BOE" [Santamaría]

    " Tres altos cargos de las nuevas listas del PSOE en canarias están imputados por corrupción " [Cospedal]....... Europa Press 22-03-2010: Tres miembros de la nueva ejecutiva socialista de Canarias están imputados por algún Tribunal. El secretario de transportes e infraestructuras y consejero del Cabildo de Tenerife Sr. José Luis Delgado está imputado en el caso Arona. La secretaria de sanidad y responsable de urbanismo en el municipio de El Rosario Sra. Ana Lupe Mora está imputada en el caso Varadero El Vocal ex alcalde de Icod de los Vinos Sr. Juan José Dorta está imputado por prevaricación en el caso del polígono en el espacio protegido El Riquel.

    El PSM mantiene en la Asamblea a dos diputadas acusadas de prevaricación. La Fiscalía de Madrid ha solicitado ocho años de inhabilitación para la secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid y diputada regional, Trinidad Rollán, por un presunto delito de prevaricación cometido en el año 2001, cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz. Así mismo el fiscal solicita la misma pena de "ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público" para los trece concejales más la alcaldesa entre ellos la también hoy diputada socialista en la Asamblea de Madrid Esperanza Rojas por el mismo delito,. Los acusados por la Fiscalía son: Francisco Martín Rojas, Trinidad Rollán, Julia López Jiménez, María del Mar González Romero, Josefina Ginovart, María de los Desamparados Gallego, Francisco Montero Almirón, Lucía Tizón, Valentín Gómez, Luis Ceres, Juana Fernández Rodríguez, Félix Ortega Arias, Juan Francisco López Gárate y Esperanza Rozas.

    En Andalucía, son dos los casos que ponen el acento en el doble rasero del PSOE. El delegado provincial en Sevilla de la Consejería de Empleo de la Junta, Antonio Rivas, se encuentra imputado en el caso Mercasevilla por cohecho, pero el presidente andaluz, José Antonio Griñán, lo ha mantenido en su puesto. Los socialistas andaluces también han respaldado la continuidad de Rivas.

    Otro caso es el del alcalde socialista de Estepona, David Valadez, acusado de un delito urbanístico. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía mantuvo su imputación el pasado enero pero Valadez sigue al frente del Consistorio malagueño y no ha recibido presiones de su formación para abandonarlo.

    Por último, resulta también significativo el caso del socialista Antonio Becerril, consejero del Ayuntamiento de Zaragoza, imputado por los delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos en el marco de la operación Molinos, la actuación policial que destapó en marzo de 2009 una trama de corrupción urbanística en la localidad aragonesa de La Muela.

  • Orbe Novo
    #67 Vota Vota

    -18 i Orbe Novo 22-09-2010 12:00

    Blink.

    Perdón, me he equivocado al copypastear.

    Lo de ridículo y el post van para traidor a la patria.

    Éste también:

    Traidoralapatria 22-09-2010 10:42

    Orbe Novo. Sólo desde la ignorancia más absoluta o desde el sectarismo más visceral, se puede seguir defendiendo a este grupo de mafiosos que, aprovechándose del poder que en ellos hemos delegado, se han dedicado durante años a enriquecerse personalmente con el dinero que deberían haber empleado en construir hospìtales, escuelas y otros servicios sociales.

    -------------------------------------------------------

    Todos los corruptos A LA CÁRCEL de por vida, los del PSOE también.

    Pero aquí en este país, mal que te pese, la justicia prevee la presunción de inocencia y ni en el gurtel ni en ninguno de los casos que nombras del PP la justicia se ha pronunciado ni los imputados han tenido ocasión de defenderse ni aportar pruebas, repito, mal que te pese.

  • blink
    #68 Vota Vota

    -18 i blink 22-09-2010 12:02

    Para traidoralapatria:

    ''Blink, siento decirte que Palma Arena, Brugal, Gúrtel y numerosos casos más, son hechos tan reales como la vida misma''

    - No sé... tal vez podrías decir cual ha sido la sentencia en estos 3 casos contra el PP. En el caso Brugal, el único que se ha declarado culpable, y ha sido a motu propio, el portavoz del PSOE en Valencia, que ha reconocido que le regalaron un Audi y la reformilla de su casa. En el caso gürtel se sabe que el PSOE adjudicó a una de las empresas de Correa contratos por valor de 300 millones (TECONSA), claro que, aunque aparece en el sumario, Pepiño se apresuró a decir que no estaba relaccionada.Curioso.

    ''Sin embargo, los 10 millones de Chaves es sólo una miserable calumnia salida del vertedero informativo de Intereconomía''

    -¿Podrías clarificar el nombre que recibe que, en un mismo contrato (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/andalucia/1245961912.html) aparezcan las firmas de un padre (alto cargo público y dador de 10 millones de EUR) y de su hija (representante de la empresa que es la receptora de los 10 millones y que le fuera denegada dicha subvención)?. Por cierto:

    ''y que el Tribunal Supremo ya desestimó en su día. ¡Ah sí, que el Supremo también esta vendido al Gobierno!''

    -15 Sep 2010 ... El TSJ andaluz llama a testificar a Chaves por el 'caso Matsa'.

    Tú mismo.

    ''Bárcenas declaró que cuando abandonó el despacho de Génova 13, se llevó consigo varias carpetas con información "muy interesante"

    - ¿Dónde se encuentran estas declaraciones?, más que nada porque es interesante el poder confirmarlas.

    ''Camps, advirtió que si no se sentía suficientemente respaldado por la cúpula del PP, tiraría de la manta.''

    -He visitado la hemeroteca; ¡¡¡oye, y nada!!!. ¿Harías el favor de decirnos en qué hemeroteca salen esas declaraciones?

    ''Yo me limito a exponer la información que yo tengo y a escribir mi opinión que, y en eso estarás de acuerdo conmigo, puede ser tan válida como cualquier otra.''

    -La información expuesta y sin confirmarla, no son más que conjeturas.

  • Edward Despard
    #69 Vota Vota

    8 i Edward Despard 22-09-2010 12:06

    Vivimos en un país, cuyo Estado moderno (reforma liberal) nace y se forma raquíticamente gracias a dos instituciones básicas en las relaciones económicas(entendiendo institución: como la reiteración de una pauta de comportamiento) basadas en: el fraude fiscal y el tráfico de influencias, tan arraigados en la cultura política de esta nación (nación: como la nueva religión patriótica del siglo XIX a partir de la que se debía fundamentar la legitimidad del nuevo sistema liberal, lógicamente promovido por la burguesía liberal y aceptada por la oligarquía terrateniente). Con reforma de la hacienda real de Alejandro Mon en 1845 se establece el sistema de Amillaramientos (cupos de tributación realizado por los mayores contribuyentes de las localidades y juntas periciales) mediante el impuesto de la Contribución Territorial, ante la negativa política de realizar un Catastro a partir de la cual se hiciese un registro real de la propiedad de la tierra, dado que esta, era la principal fuente de riqueza del país, era necesario gravar un tipo impositivo para dotar al nuevo estado de financiación a través de la hacienda real. Pero ante el conservadurismo y reacción que sentían los antiguos poderes feudales y con la complicidad de la burguesía liberal se llegó al pacto tácito, por el cual, a partir de los amillaramientos los poderes locales negociaban (tráfico de influencias) los cupos de financiación con el estado y a partir de estos, los poderes locales junto con las juntas periciales establecían la carga tributaria entre los contribuyentes de la localidad, por lo que distribuían la carga tributaría según convenía al terrateniente y sus fraudulentas autoridades, dando paso a la ocultación de riqueza y propiedades (fraude fiscal). Por lo que este sistema fiscal contribuyó a la asfixia de un campesinado pobre y a la miseria de todo el pueblo "español". La complicidad del estado español se hace palpable en el sistema judicial pues la ocultación de riqueza no estaba penado y no se perseguía, solo se tramitaban sanciones administrativas, mientras que el código penal si establecía sanciones punitivas por matute y contrabando, delito propio de las clases populares. El estado español, por esta actitud vaga y arcaica y fascistoide, agudizó las desigualdades sociales desembocando en una conflictividad social que desembocó en una trágica guerra civil, en la que pagó fue el pueblo y de la que los dirigentes políticos (nacionales y republicanos) se mearon en todos sus muertos. El pueblo español, al menos tenía una fuerte conciencia social disipada hoy por agentes nocivos propios de la falsa democracia: Partido único doble (PPSOE) resto de fuerzas políticas cómplices y parásitas todas, sindicatos amarillos traidores (UGT y CCOO) y medios de comunicación del pensamiento único (los cuales como aparatos de propaganda de las élites económicas: luchan contra cualquier forma de pensamiento crítico)

    Establecer la analogía con la actualidad y comprenderéis la necesidad de acabar con este chollo para una clase política parásita. Ni un voto más, ni un político más.

    Ah y para el Orco Novo: MENTIRAS DEL NACIONALISMO ESPAÑOL, que es tan nuevo como el vasco, el catalán y el gallego y surgen frente a la ranciedad del nuevo estado: España.

    Cito fuente: Juan Pro Ruiz "El poder de la tierra: una lectura social del fraude fiscal en la contribución de inmuebles, cultivo y ganadería"

  • heroina
    #70 Vota Vota

    7 i heroina 22-09-2010 12:21

    A lo mejor el silencio de Gómez durante todos estos años tenga algo que ver con estas fórmulas fáciles para obtener entre todos beneficios de la ignorancia de los ciudadanos a la hora de valorar a sus políticos. Es evidente que el electorado español da poco valor a su voto. Saben de la corrupción y del entramado corrupto de los partidos y "alegremente", incluso suelen salir a la calle a defenderlos.

    Estos que se denuncia, supongo con pruebas, no lo hace una sola persona. Están todos y de todos los partidos y de todas las esferas sociales del país. España es un país corrupto donde los haya. Es por ahí por donde se debe empezar a colocar los cimientos para combatir dicha situación que hace de España el paraíso para unos pocos y el infierno para la mayoría de sus ciudadanos.

  • Perreo
    #71 Vota Vota

    14 i Perreo 22-09-2010 12:46

    El 7/9/2010 sale un articulo en el País afirmando que el PP tiene mas imputados que el PSOE. 90 PP y 33 PSOE

    Los escándalos que afectan al PP

    El PP 'gana' al PSOE en cargos imputados

    Más de un centenar de miembros de los dos grandes partidos han sido encausados por corrupción desde 2004 - Los populares son más blandos en las sanciones

    EL PAÍS - Madrid - 07/09/2009

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/gana/PSOE/cargos/imputados/elpepiesp/20090907elpepinac_1/Tes?print=1

    Para justificar esa cantidad de imputados sale Pons diciendo que es por que al PP se le investiga el triple

    González Pons: "Tenemos más imputados que el PSOE porque se nos investiga el triple"

    "En Génova no se habla por teléfono con seguridad", afirma el vicesecretario de Comunicación del PP

    ELPAÍS.com - Madrid - 07/09/2009

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalez/Pons/Tenemos/imputados/PSOE/nos/investiga/triple/elpepuesp/20090907elpepunac_3/Tes.

    Para demostrar que esa teoíia conspiranoica es mentira sale Conde Pumpido diciendo el 19/11/2009 que el PSOE tiene mas causas abiertas (33% mas) no que tenga mas imputados. Ya quedó claro solo 2 meses antes, según es diario el País, que el PP triplicaba en imputados al PSOE..

    Al día de hoy esas cifras han cambiado el PP cuadruplica al PSOE en imputados..

    La pared blanca del PP cada vez mas llena de mierda.

  • Traidoralapatria
    #72 Vota Vota

    12 i Traidoralapatria 22-09-2010 12:46

    Don Vito, el Bigote, el Albondiguilla, el curita, Ric, y hasta ciento cincuenta apodos más, no son los personajes de una novela de Al Capone o del Padrino, son personajes reales que militan y encuentran cobijo en las podridas filas del PP. Todos ellos grandes expertos en las numerosas variantes de corrurción que existen y que han puesto en marcha allí donde gobiena o ha gobernado el PP. Latrocinio. saborno,tráfico de influencias, extorsión, malversación, caciquismo y un sin fin de prácticas delictivas que superan la capacidad física de la Fiscalía Anticorrupción. Más de cien cargos públicos pringados hasta los ojos y millones de euros desfraudados es algo que supera cualquier fantasía de Mario Puzzo. Y eso, cuando aún no se han hecho públicos miles de los 20,000 folios que conforman el sumario de la mayor trama de corrupción de toda nuestra historia. Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo y Somalia el que más padece esta lacra. Sin embargo, la corrupción que se ha instalado en las podridas filas del PP, amenaza con ponernos a los mismos niveles que Somalia.Si en España tuviéramos un mínimo de responsabilidad ciudadana, estos miserables no podrían dedicarse a los asuntos públicos en toda su puñetera vida.

  • Perreo
    #73 Vota Vota

    15 i Perreo 22-09-2010 12:49

    Orbe Novo #9

    El PSOE es el único partido de España condenado por financiación ilegal y el único de la historia del mundo condenado por tres veces: Filesa,Malesa y Time export.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El llamado caso Filesa fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) . Y fueron condenados un senador y un diputado del PSC y una ex coordinadora de finanzas del partido. .

    Todos esperamos expectante los juicios Gurteleros, todavía no hay nadie condenado, pero tiempo al tiempo.

    De momento los que si están en la carcel por corrupción PePera son

    Tres ex políticos -el PP los ha expulsado- están en la cárcel con condena firme por delitos de corrupción: el ex director general del Territorio Jaume Massot; el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo; y el ex edil de Urbanismo de Palma, Rodrigo de Santos, por abuso de menores y malversación.

  • susiederkins
    #74 Vota Vota

    9 i susiederkins 22-09-2010 12:53

    Brevemente.

    Inspección YA a las empresas del sr. Arnaiz, empezando por esas que le quedan más a mano en su flamante edificio de Méndez Álvaro.

  • Perreo
    #75 Vota Vota

    16 i Perreo 22-09-2010 12:53

    "El Caso Filesa es igual al Caso Gürtel"...

    Estos cenutrios a qué toro se creen que están toreando

    Hagan el favor de llegar al "pufo" del 99 y se encontraran con El Señor AZnar.

    ¿Qué sucede con el "lobby" para la medalla de Aznar?

    Aznar pagó con dinero público a un "lobby" de Washington .

    ¿Quién pago la boda de la hija de Aznar?

    ¿Dónde esta ahora el señor Aznar, sumando ó restando?

    El Caso Filesa, fueron 8 Millones y (Jurídicamente ni comparación) ante los Miles y miles de millones del Caso Gürtel y sus ramificaciones politicas qué se han Lucrado del Dinero del Contribuyente, vendiendole durante 15 años:

    "España va bien, España va bien" mientras ellos daban El Golpe más Grande en la Arcas Publicas de toda nuestra democracia.

    El PSOE, pago su Filesa.

    Sus votantes echaron de la Moncloa a Felipe GonzalezEl

    PSOE, tiene 121 año de ejercicio democratico,

    luego ¡Sí! tiene qué dar lecciones al PP

  • Traidoralapatria
    #76 Vota Vota

    11 i Traidoralapatria 22-09-2010 13:03

    A todos los que necesitan introducir los dedos en las llagas para creer, les recomiendo un espléndido artículo que alguien tan poco sospechoso de ser antipepero como Luís María Ansón, escrbió en el diario EL Mundo."Lucri bonus est odor, pecunia non olet" De verdad que a mí me pareció muy interesante.

  • Biel Mallorqui
    #77 Vota Vota

    13 i Biel Mallorqui 22-09-2010 13:13

    El PP y su millón de corruptos a tiempo completo han reconvertido la Comunidad de Madrid, ahora es sencillamente Madrid S.A., espero y deseo que la justicia les ponga donde tienen que estar y que el ciudadano se quite la venda de los ojos... en el supuesto que la palabra "democracia" signifique algo para ellos. Los "sin complejos" de Madrid se siguen enriqueciendo a costa de la inopia popular y gracias al oscurantismo de un sistema invadido por completo por unos conservadores que entre otras cosas lo único que pretenden es conservar sus privilegios históricos y de paso engordar sus cuentas corrientes hasta donde la candidez madrileña les permita. En Baleares ya están de vuelta con el mismo problema originado por el mismo partido político. En Valencia sigue en el "introito".

  • MarcFerrer
    #78 Vota Vota

    -10 i MarcFerrer 22-09-2010 13:15

    Está claro: PÚBLICO pertenece a la trama del "estado policial" orquestada desde el gabierno.

  • Traidoralapatria
    #79 Vota Vota

    7 i Traidoralapatria 22-09-2010 14:10

    Bueno, he de abandonar el foro, pero antes quiero decir que he llegado a la conclusión de que Bllnk y Orbe Novo Novo son la misma persona. Yo, sinceramente me alegro de esto, pues siempre es mejor que se estropee una familia que dos.

  • Agatha Christie
    #80 Vota Vota

    8 i Agatha Christie 22-09-2010 14:13

    "La especialidad de Arnaiz como arquitecto es diseñar planes generales urbanísticos gracias a contratos decididos sobre todo por ayuntamientos del Partido Popular..."

    ..............................................................................................................................

    Esperaba que apareciera tarde o temprano esta PIEDRA ANGULAR de la corrupción urbanística e inmobiliaria ... encarnada en la NECESARIA figura de un arquitecto/a...

    Cuando un Plan General de Ordenación Urbana (normalmente corresponde a uno por Municipio) se adjudica a un arquitecto/a, éste/a tiene la capacidad de zonificar o CALIFICAR todo el territorio de aquel Municipio... así... debe decidir en qué zonas se podrá construir o no, y la intensidad en que se construirá ( o densidad... para entendernos... ) donde podríamos hablar ya de alturas que podrán tener los edificios y cantidad de factores más...!

    Es MUY fácil imaginar que si este/a profesional (si es que se le puede llamar así, ya que para mí NO lo es...) se vende al mejor postor...y al tráfico de influencias... CALIFICARA las zonas atendiendo a INTERESES ESPUREOS (los de sus amigotes, evidentemente...) dotando a las que convengan de unas características u otras... en definitiva definiendo y decidiendo para cada zona, con sus respectivas parcelas y con sus correspondientes propietarios detrás... las normas y baremos de edificación PERTINENTES de cara a la futura ESPECULACION INMOBILIARIA en la misma... incurriendo en toda una cadena de delitos y fraudes de ley que... francamente... se me escapan.

    Un avance superlativo en la investigación de la corruPPción en la CAM, donde ya vemos que la CONNIVENCIA entre arquitecto y Ayuntamiento es IMPRESCINDIBLE...

    NO DIGAMOS YA SI ENCIMA TIENE 33 EMPRESAS QUE "COMPRAN TERRENOS Y CONSTRUYEN... ¡EL NEGOCIO SUCIO Y REDONDO DEL SIGLO¡ (Sigan ustedes votando al PP... que les roba delante de sus narices y sin que ustedes se enteren... exceptuando las socorridas "Panzas Agradecidas"... que como vemos pueden llegan a ser muchísimas... y a los que incumplen flagrantemente la Ley)

    ¡Gracias Público..y ánimo... que queda mucho trabajo por hacer...!

  • artachin
    #81 Vota Vota

    5 i artachin 22-09-2010 14:40

    Que nos creíamos que esto estaba ya zanjado, pues vaser que no que cuando yo decía en varios comentarios que el pp, aria el próximo congreso en Alcalá meco ya estamos viendo que como transcurre el tiempo, esta cadena de imputados, llegarían alos primeros eslabones, de esta cadena, pero si analizamos un poco veremos que estos eslabones ya tienen brotes verdes, ahora llegara el momento de colocar alos posibles imputados, en sitios para que puedan ser aforados, y el gobierno ahora nos quiere subir la luz, con un acuerdo con el pp, estamos apañados con gentuza como esta o no,

  • ElvisLapelvis
    #82 Vota Vota

    8 i ElvisLapelvis 22-09-2010 14:56

    traidoralapatria orbe novo y blink claro que son la misma persona, el foro parece que que está lleno de fascistas pero solo hay uno con tropecientosmil nicks

  • hardcore
    #83 Vota Vota

    4 i hardcore 22-09-2010 16:12

    #82 Elvis, lo que sucede es que como con las empresas existe todo un entramado de nicks. Si rascas un poquito lo que hay debajo es el PP... lo que te decía: igual que con las empresas.

  • humornegro
    #84 Vota Vota

    -5 i humornegro 22-09-2010 17:20

    ¿Que este tio tiene 33 empresas? Pues lo que tiene que darle es una medalla por ser un "creador de empleo" ¡Y subvencionarlas a todas ellas!

  • Osmonic
    #85 Vota Vota

    5 i Osmonic 22-09-2010 18:28

    Vaya, otro asunto del que doña Esperanza no va a saber nada pese a sus espías.

  • Natural
    #86 Vota Vota

    1 i Natural 22-09-2010 20:55

    España legisla leyes para el camuflaje de mafiosos ante Hacienda, y así nos va, y lo que nos falta por saber.

  • Gladiatur2
    #87 Vota Vota

    -1 i Gladiatur2 22-09-2010 23:12

    Partiendo de la presunción de inocencia, quien tenga pruebas de que este señor haya cometido ilegalidades, que las ponga en conocimiento de los jueces. No vale con el rimbombante titular preelectoral.

  • Gladiatur2
    #88 Vota Vota

    -1 i Gladiatur2 22-09-2010 23:15

    Osmonic, doña Esperanza "la traviesa", no está para estos temas, para encargarse de esto tiene a Granados. Ella está por privatizar el Canal de Isabel II y sus solares.

  • delacuerdo8
    #89 Vota Vota

    0 i delacuerdo8 23-09-2010 01:08

    Este hombre, entre otras muchas cosas, es el dueño de un edificio en el centro de Madrid, en el mítico barrio de malasaña, el cual, tras casi diez años de abandono, en el 2007, unas personas deciden liberarlo y cederlo asi a un barrio carente de alternativas lúdico sociales, pues según el plan urbanístico de la comunidad de Madrid, contempla el número ocho de la calle del acuerdo, como suelo de dotación social.

    Durante dos años y medio ese edificio condenado a la especulación se lleno de vida, de sueños, de ganas, de ilusión... pues en sus aulas, antaño parque temático para las ratas, se creo un taller de bicicletas, un hamlab, una cafetería donde poder charlar y tomarte algo a un precio razonable, un coro, sesiones de cine, una oficina de derechos sociales, clases de idiomas, un mesón, una tele, una radio, salas donde poder reunirte sin pagar por ello, una cabina telefónica gratuita conectada a internet... y sobre todo un patio.

    Para los que no vivieron, ni sintieron un lugar así, tienen la oportunidad de disfrutar del documental Calle del Acuerdo 8 elpatio, un documental donde los vecin@s y usuari@s del patio maravillas, cuentan la sinergía que estos tenían con tal singular lugar.

    El documental se estrena el próximo 9 de octubre, en la nueva sede del patio maravillas, calle pez 21 Madrid, con entrada libre hasta completar el aforo -metro noviciado-

No se admiten más comentarios en esta noticia