Conciertos neonazis y misas enaltecerán hoy la dictadura
Diversos grupos fascistas han convocado hoy homenajes para recordar a Franco y a Primo de Rivera
Los partidarios franquistas hacen el saludo fascista en el Valle de los Caídos.- AFP PHOTO/ PEDRO ARMESTRE
Varias manifestaciones de grupos de corte fascista y neonazis recuerdan este fin de semana la muerte Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera en diversas misas y manifestaciones, algunas de ellas autorizadas pese a la más que probable exaltación del fascismo que se hará en ellas. Además la policía está alerta ante la celebración de un concierto de grupos neonazis de varios países europeos que se llevará a cabo en un lugar indeterminado de Madrid.
En el Valle de los Caídos, donde esta mañana se ha celebrado una misa en recuerdo de ambos dictadores por los monjes benedictinos de la basílica, se han producido enfrentamientos verbales cuando un grupo de partidarios del dictador, sin autorización, ha increpado a dos grupos por la memoria histórica que sí tenían autorización.
El grupo, de unas 20 personas que portaban banderas preconstitucionales, ha comenzado a cantar el Cara al sol y a gritar "Viva Franco" haciendo el saludo fascista. Los recién llegados les han respondido coreando "Madrid será la tumba del fascismo" y "Nosotros no olvidamos".
Durante unos 35 minutos ambos grupos se han increpado, unos diciendo "Viva España" y "Viva Franco" y los otros contestando, entre banderas republicanas, frases como "Esa cruz la tienen que quitar", "Arriba con la goma 2e" o "Fraga, quédate sin respiración", informa EFE.
Al final, los partidarios de Franco se han marchado y un representante del Foro de la Memoria ha leído un comunicado en el que han reivindicado verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo
"El único monumento de exaltación al fascismo en Europa"
El presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, José María Pedreño, ha explicado que el Valle de los Caídos es "el único monumento de exaltación del fascismo que queda en Europa". En la manifestación de hoy han pedido la "voladura controlada" de la Gran Cruz de Cuelgamuros y la exhumación de los restos del dictador.
"No es una referencia del cristianismo, sino del poder franquista"De este modo, ha exigido que se desacralice, ya que la gran cruz que lo preside "no es una referencia del cristianismo, sino del poder franquista", "una cruz más de castigo y de prepotencia" y que el monumento se reforme en un memorial democrático".
Pedreño ha exigido asimismo que se saquen del recinto los restos de Francisco Franco y Primo de Rivera "y se entreguen a sus familias", así como que se investiguen los archivos que hay en su interior para identificar a las personas allí enterradas y poder entregar sus restos a sus familiares.
Homenajes fascistas y neonazis
Además de la misa en la basílica del Valle de los Caídos, que tendrá lugar tras un acuerdo entre la comunidad benedictima, la Delegación del Gobierno en Madrid y Patrimonio Nacional, la Fundación Francisco Franco celebró otra misa "por el alma y la memoria del general Franco" ayer viernes en la Iglesia de Santa Gema.
Las manifestaciones de apología al fascismo son habituales en estos actosAsimismo, la autodenominada 'Confederación Nacional de Ex Combatientes' ha anunciado la una concentración autorizada el domingo, como años anteriores, en la Plaza de Oriente. Pretenden que el acto "no quede únicamente en un acto de recuerdo a tan grandes hombres, y se convierta en un gran acto de indignación y repulsa a la supuesta Ley de Memoria Histórica".
Los grupos falangistas también han organizado sus respectivos 20-N. Así, FE- La Falange ha convocado un manifestación de homenaje a José Antonio Primo de Rivera, también autorizada.
Hasta el año pasado los asistentes a la manifestación marchaban toda la noche a pie y con antorchas hacia el Valle de los Caídos, donde depositaban una corona de flores en la tumba de Primo de Rivera. "Ahora el lugar se encuentra en estado de sitio y está vetado para gente como nosotros", afirman en su página web.
En todos estos actos suelen ser habituales las manifestaciones de apología al fascismo, además símbolos y banderas fascistas y preconstitucionales.
Alerta por un concierto neonazi
Por otro lado, está prevista la celebración de un concierto de grupos neonazis europeos, organizado por Juventud Patriótica de Madrid que tendrá lugar en un lugar indeterminado de Madrid. Eneste evento está previsto que actúen la banda británica 'Brutal Attack', la italiana 'Malnatt', la francesa 'Fakass' y la alemana 'Non plus ultra', entre otras. En este sentido, Movimiento contra la Intolerancia ha pedido la Fiscalía de Delitos de Odio que investigue este concierto.
Fuentes de la Delegación han remarcado "el carácter preventivo" de un despliegue policial "necesario y proporcionado" que se llevará a cabo, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de todos y hacer cumplir el ejercicio de los derechos y libertades públicas en el marco de la Constitución y de la Ley de Memoria Histórica.
187 Comentarios
-
Al fascista y al gorrión (pido disculpas a tan simpático y libérrimo pájaro), perdigón
-
Propongo una Gran Fiesta Nacional, similar a la Semana Santa de Abril, para la semana del 19 y 20 de Noviembre en años venideros. Celebraríamos las primeras elecciones democráticas del país (1933) y la muerte del Tirano Franco (no me acuerdo).
Propongo también, ya que vamos a estar de Fiesta, la asistencia del nieto del Déspota Franco como invitado de honor. En lugar de agua para todos tendríamos "farlopa para todos". Evitaríamos al mismo tiempo caer en los brazos de Morfeo y dormirnos.
Yo hoy FIESTA.
Salud.
-
Va a ser verdad esa norma genética tácita que dice que te pareces más a tus abuelos que a tus padres.
-
Al parecer en este país sólo pueden hacerse homenajes a estalinistas confesos como el genocida de Paracuellos.
La progreria tras arruinarnos a todos insiste en su anclaje en el guerracivilismo,a ver si así nos olvidamos de la misería a la que nos arrastran.
Menos mal que los sectarios y pesebristas engañan cada vez a menos incautos.
En fin..
-
Pese a quien le pese,millones de españoles no condenaremos jamas el regimen de Franco.Como otros jamas condenaran los horrores del comunismo.Porque lo consideramos el hombre que salvo a España del Holocausto del comunismo y que sembro la semilla de la España moderna y desarrollada.Yo no lo conoci,pero si su obra.Por todo lo que hiciste,gracias Caudillo.Pese a quien pese y joda a quien joda.Y al leer comentarios como el #1 me reafirmo todavia mas.El nos salvo de vuestros perdigones.
-
TANTO EL BRAZO EN ALTO COMO EL PUÑO CERRADO SON INSULTOS A LA DEMOCRACIA.
-
Seguro que a esas fiestas vienen montones de nazis europeos. Como en sus países está prohibido hacerlas... Y no será la primera vez.
¿Para cuándo lo de aplicar la Ley de Memoria Histórica? De la Ley de Partidos y como trata el asunto del enaltecimiento de la violencia, no diré nada, Ya sé que están exentos.
-
querido orson, me parece a mi que recordar el pasado para que evitemos de nuevo otra guerra no es malo.
lo triste de esto no es que haya falangistas, ni neo nazis , ni rojos ni verdes ni amarillos, lo triste es que se enaltece el genocidio por parte de un personaje.
no es progresismo, es historia,
y desgraciadamente es lo que de verdad falta , enseñar TODO lo bueno y lo malo para que la gente sea libre,
la democracia en españa es algo tan nuevo y tan joven como los que ahora salen a la calle a enaltecer a un dictador.
los liberales del pp claman al cielo por los represaliados de cuba pero no ven que aqui hubo un señor que tambien tuvo represaliados ,y se oponen a cualquier forma de condena de sus ideas.
-
ya se sabe ,por veteranía ,que la larga mano del dictador es muy larga.Esto es como la peste,que de vez encuando vuelve a surgir y llevarse a muchos por el camino.
-
QUE VERGUENZA SIENTO Y QUE PENA A LA VEZ, ESTA GENTE PORQUÉ NO PIENSAN MAS EN EL PRESENTE Y SE DEJAN DE PASADOS OSCUROS Y TERRIBLES QUE SOLO NOS DEBE SERVIR PARA QUE NO VUELVA A PASAR..., CON TODO LO QUE ESTÁ CAYENDO¿ PORQUÉ NO SE MANIFIESTAN PARA PEDIR TRABAJO, EL FIN DEL HAMBRE, LA TORTURA, NO EXISTAN GUERRAS,ECT,ECT?.......Y LO PEOR (O LO MEJOR) ES QUE SON JÒVENES QUE NO CONOCEN NADA DE ESO ¡QUE TRISTE!.
-
Vaya, ¿Franco nos salvó del "Holocausto" del comunismo?
¡Francó dio un GOLPE de ESTADO en un país democrático, no en un país comunista! Ya está bien de sacar ese estúpido espantajo. El único holocausto que ha habido en España lo protagonizó Franco con cientos de miles de asesinatos.
¿Lo queréis homenajear? Por mí vale, pero mañana me monto un homenaje a ETA y vosotros a callar.
-
Parece que los del Foro de la Memoria Histérica han preferido ahorrarse las bofetadas que les iba a dar la Guardia Civil si aparecían por Cuelgamuros.
Porque la concentración para pedir la voladura del Valle de los Caidos se iba a celebrar en el Valle de los Caidos, y ahora dice Publico que se va a celebrar frente a la Delegación del Gobierno en Madrid.
Mejor así. Eso que se ahorran ellos y la Guardia Civil.
-
*--Un 20-N diferente (20-11-1936 muerte de Durruti) --*
MEMORIAL A DURRUTI
http://2.bp.blogspot.com/_z41OkDTTjLE/R0ND9Q4bLfI/AAAAAAAAAjE/P0S8J3f2wKw/s400/durruti.jpg
(foto)
Durruti Dumange, Buenaventura (León 1896-Madrid 1936).
Dirigente anarquista afincado en Barcelona. Inició su militancia sindical en el seno de la UGT, pero en 1917, tras la huelga general revolucionaria de este año fue expulsado del sindicato socialista, al haber manifestado una actitud radical.
Un poco más tarde se exilió a Francia, para evitar el servicio militar, y no regresó hasta enero de 1919.
Trabajando de mecánico en La Felguera obtuvo su primer carnet de la CNT. Tras un nuevo exilio en Francia, en la primavera de 1920 creó el grupo de acción "Los Justicieros", que actuó en San Sebastián y en Zaragoza.
En agosto de 1922, junto a Francisco Ascaso, creó el grupo Crisol, que unos meses más tarde, ya en Barcelona, se transformó en "Los Solidarios".
Al instaurarse la Dictadura de Primo de Rivera, en septiembre de 1923, se exilió a París, desde donde participó en el complot fallido de Vera de Bidasoa.
En diciembre de 1924, siempre acompañado por Ascaso, marchó a América.
Perseguido por la policía, viajó por Estados Unidos, Cuba, México, Chile, Argentina, hasta que en febrero de 1926 regresó a Europa.
En París fue detenido por la policia, acusado de organizar un atentado para asesinar a Alfonso XIII, en la visita que el rey español realizaba a París el 14 de julio de 1926.
Tras unos meses de reclusión fue expulsado a la frontera belga, pero la policía belga lo devolvió a Francia.
No fue hasta comienzos de 1929 que consiguió residir legalmente en Bruselas. Regresó a Barcelona al proclamarse la Segunda República, y constituyó el grupo "Nosotros", más radical que la FAI.
Participó en todos los levantamientos anarquistas del período, y fue detenido en repetidas ocasiones. Miembro del comité de defensa confederal de Barcelona, tuvo una destacada participación en el aplastamiento de la insurrección militar que, en julio de 1936, inició la guerra civil.
Fue miembro del Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña y organizó la primera columna de milicianos voluntarios que marchó sobre Zaragoza.
El 13 de noviembre de 1936, ante la ofensiva franquista contra la capital de la República, fue trasladado con su columna al frente de Madrid, donde murió combatiendo en la Ciudad Universitaria, el 20 de noviembre de 1936.
Su muerte estuvo envuelta de un halo de misterio, y hasta hoy no han faltado conjeturas, que apuntan a una bala perdida procedente de las líneas enemigas o al asesinato cometido por un miliciano desde sus propias filas o por un agente de Stalin. Su entierro en Barcelona fue una impresionante manifestación popular de 500.000 personas.
video
http://www.youtube.com/watch?v=0MJbhMmG-EM
Lo sentimos. Un error en el sistema nos impide publicar tu comentario. Por favor, inténtalo pasados unos segundos. cod. NINT01
-
Un año más, agradezcamos abyectamente a la jerarquía católica y a la jerarquía sociata la exaltación del genocidio. Unos porque son la cáscara de superchería disfrazada de religión de todos los fascistas, los otros porque son la cáscara de superchería disfrazada de formación de izquierdas necesaria para que esto siga ocurriendo más de treinta años después y necesaria para financiar el disfraz de religión. Como si no tuvieran perras de sobra.
-
#13 lucha obrera
Doch bereits in Friedrich Gottlieb Klopstocks Oden von 1750 zeigte sich, dass dieses Reglement zu eng gefasst war. Mit dieser Demonstration gegen die rein verstandesmäßige Haltung der Aufklärung war der Grundstein für die Überwindung der Vernunftherrschaft und eine Entfesslung des Gefühlsüberschwangs, der Fantasie und der Gemütskräfte als neue dichterische Grundhaltung gelegt.
Diese erneuernde Bewegung, die wie ein Ruck durch die deutschsprachige Literatur ging, war in ihrem bürgerlich-jugendlichen Charakter von einem hohen Idealismus gekennzeichnet: Fülle des Herzens und Freiheit des Gefühls, Ahnung und Trieb, emotio statt ratio . Das Aufbegehren der Jugend hatte nun sein literarisches Äquivalent gefunden, eine neue Generation deutschsprachiger Schriftsteller fand in den Thesen Johann Gottfried Herders den Widerhall ihrer Erfahrungen und Gefühlswelt.
Herder, der zu einem Wegbereiter des Sturm und Drang wurde, kritisierte die Arroganz der Aufklärung gegenüber dem einfachen Volk und forderte dazu auf, auch die "Ächtheit" und Tiefe von Volkslied und -dichtung als Kunst anzuerkennen. Auch Heinrich Wilhelm von Gerstenbergs Ugolino (1768) kann man in die Frühphase des Sturm und Drang einordnen
Das Persönlichkeitsideal der jungen Generation in der deutschen Literatur des ausgehenden 18. Jahrhunderts wendete sich gegen Autorität und Tradition. An Stelle einer erlernbaren Regelpoetik, die man in Dichterakademien lernen konnte, setzten die ,,jungen Wilden" die Selbstständigkeit des Original-Genies, das sein Erleben und seine Erfahrungen in eine individuelle künstlerische Form brachte, die mit den Regeln der traditionellen Poetik sehr frei umging. Außerdem war der Sturm und Drang wesentlich von Historismus und Irrationalismus geprägt. Man wandte sich von der aufklärerischen ratio ab und begann die emotio ins Zentrum zu rücken.
Die überkommenen Regeln wurden mit Verweis auf das eigene Können und die Kraft genialer Originalität als Krücken verworfen, die das gesunde Genie der jungen Autoren nicht benötige. Nicht in eine Form sollte das Werk passen, sondern in die Welt, wie die Generation des Sturm und Drang sie erlebte, ihr Lebensgefühl widerspiegelnd.
Ein neues, innig umfassendes und sich einfühlendes Verhältnis zur Natur vereinte sich mit einer tragischen Grundauffassung vom Genie. Das Gefühl rückte ins Zentrum der literarischen Aussage. ,,Die Stimme des Herzens ist ausschlaggebend für die vernünftige Entscheidung." Dieses Zitat von Johann Gottfried Herder zeigt den Protest gegen die herrschenden Moralvorstellungen, die Entscheidungen von der Moral und nicht vom Herzen abhängig machten. Hinzu kam die Kritik am feudalen System. Dessen Überwindung hatte die Aufklärung ebenfalls zum Ziel, sah jedoch die Vernunft als höchstes Gut, während im Sturm und Drang das Gefühl an erster Stelle stand.
-
Enaltecen al régimen, a la dictadura militar que va camino de los 80 años
-
El puño en alto significa dignidad, lucha por los derechos, solidaridad, internacionalismo.....................
levantar el brazo al estilo fascista es precisamente todo lo contrario, creo en la libertad de expresión, pero en la de TODOS, es inconcebible ke se permita esta provocación y se encarcele a gente ke está por las vias pacificas............esto solo puede pasar en un país "adormilado" como el nuestro...................
-
Se les da demasiada importancia a esta gente, cuando no la tienen. Les quedan "su" valle y su iglesia y nada más. A veces no entiendo como diarios como Público informan de estos actos que no interesan a nadie más que a los protagonistas. Al fin y al cabo, lo único que hacen es manifestar sus ideales que, nos guste o no, anidan en sus duras cocorotas. No vamos a adelantar nada prohibiendo conciertos o azuzando voladuras de cruces; eso es entrar en el juego facha: en el concepto de que seguimos en "guerra fría" y que ellos están ahí. No hay que dejar de vigilar estos actos litúrgico/políticos, pero tampoco darles tanto cuartelillo. Yo entiendo que ser progresista (ese adjetivo que nos lanzan de forma peyorativa los fachas que pululan por aquí) es avanzar y no pararse en las provocaciones de facciosos de esta calaña. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, dice un sabio refrán.
-
Obligatorio:
Eso es spam, meter mierda en una discusión entre gente para boicotearla. Pero es bueno que los fachas se retraten. Así sabemos que ese estúpido post en alemán es una burla...y todos los demás también.
Gracias, ya sé que leer tus chorradas no tiene el menor interés,
-
Obligatorio:
Leck mich im Arsch.
-
Es una aberracion antidemocratica aplicar la ley de partidos a la carta y usando la ley del embudo. Prohiben partidos abertxales por defender unas determinadas ideas y por no condenar explicitamente la violencia etarra, sin embargo los neofascistas , que pregonan abiertamente la homofobia y la xenofobia campan a sus anchas. Se manifiestan libremente hacen apologia del franquismo y mantienen toda la parafernalia del nazismo y del franquismo sin que nadie tome medidas juridicas contra ellos. ¿Todavia queda a alguien alguna duda de la parcialidad de la justicia?
-
Los franquistas de allí. los que escriben aquí, son admiradores de un dictador fascista ,asesino, y genocida, oadmirador de Hitler, cosa que siempre olvidais
¿Alguno de vosotros se atreve a ensalzar a Hiller y al fascismo como haceis con su admirador??
Ya cansa que querais hacer creer que todos los antifranquistas son comunistas,hubo y hay millones de antifranquistas no comunistas, ha habido y hay antifranquistas de derecha, hasta ha habido antifranquistas falangistas
-
Es impensable que en Alemania o en Italia haya apologia del nazismo y de mussolini. En cambio en España se sigue permitiendo la ostentosidad y la ofensiva apologia del franquismo, con la aquiescencia del psoe, ese partido- secta que se autodenomina "socialista". Vergonzoso. Y por supuesto la iglesia catolica participando en tal evento. Y es que se siente mas identificada con el nacional-catolicismo imperante durante el franquismo que con la timida abertura democratica que hay hoy en España.
-
juliano: muy acertada tu respuesta al comentario del fascista.
-
La guerra civil no ha terminado. A las barricadas! La mejor iglesia, la que arde!
-
Para #23
Ahí va la hostia Patxi... En Alemania tampoco está muy bien visto que una persona lleve símbolos comunistas y en Italia existe el MSI, un partido ultra socialista. Por cierto, Hitler y Mussolini provienen los dos de partidos socialistas, así que seguramente tengas más en común tú con ellos que Franco.
-
No, p'a volar el Valle de los Caídos, jojojo.
Que lo vuelen, oeeeeeeeeeee...!!!
-
El argumentario "jurídico" del Nuevo Estado franquista quedó plasmado en un famoso Dictamen oficial que despreciaba hasta los principios fundamentales del Derecho. Sus epígonos revisionistas apenas vuelven sobre ellos. De acuerdo con la legalidad internacional que deriva de la ONU, la ilegalidad del régimen franquista es evidente, como lo prueba su alzamiento en armas contra el gobierno legítimo de la República vulnerando el orden jurídico vigente. La Resolución, Res.39 (I) adoptada por unanimidad de la Asamblea General el 9 de febrero de 1946 consideró que el régimen de Franco fue impuesto por la fuerza al pueblo español y no lo representaba. Y, de acuerdo con los Principios de la propia ONU, el franquismo cometió crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Aún hoy, de acuerdo con la Resolución, Res.1996/119 de 2 de octubre de 1997, en España siguen sin cumplirse en relación con las víctimas y sus familiares de la represión franquista, el derecho a saber, el derecho a la justicia y el derecho a obtener reparación. Y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha instado al Consejo de Ministros español a que el 18 de julio sea declarado día oficial de condena de la dictadura franquista.
-
A lo mejor, yo no sería un nacionalista de esos que algunos llaman "periférico" si los españoles hubiéseis sabido comportaros civilizadamente tras la muerte de Franco (ya que no tuvisteis güevos para hacerlo mientras vivía).
Siento una profunda vergüenza cada vez que alguien me confunde con un español, porque, al mismo tiempo, también podría estar confundiéndome con uno de esos fascistas que todavía toleráis.
Recordad, españoles, que sois el único país occidental que todavía andaba envuelto en golpes de estado en los años 80. Igualito que en África.
-
Esto es una verguenza, quien imagina un homenaje a hitler en Alemania o a mussolini en Italia o a videla en Argentina, solo aqui un dictador asesino puede tener su fiestita. Todavia la iglesia y el franquismo siguen teniendo mucho poder, cuando esa situacion se acabe entonces habra libertad y democracia
-
Con ciertos neonazis...qué puede hacer Garzón solito ???
-
Pues insisto en dejar claro que la concentración para pedir la voladura del Valle de los Caidos ya no se hace en Cuelgamuros, sino en Madrid, delante de la Delegación del Gobierno.
No sea que algún dinamitero no se haya enterado, vaya a Cuelgamuros y la Guardia Civil le llene la cara de aplausos.
-
La Matanza de Atocha de 1977 fue un atentado terrorista tardofranquista de extrema derecha cometido en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977. Marcó la transición española durante la nueva etapa democrática después de la muerte del dictador Francisco Franco.
Un comando ultraderechista penetró en un despacho de abogados en derecho laboral de Comisiones Obreras (CC.OO.) y militantes del Partido Comunista de España (PCE), todavía ilegal en el país, situado en el número 55 de la calle de Atocha, abriendo fuego contra los allí presentes, matando a cinco personas y dejando cuatro heridos. El Tribunal que dictó sentencia el 4 de marzo de 1980 consideró que los procesados Francisco Albadalejo (secretario del Sindicato Vertical del Transporte Privado de Madrid y vinculado a FE de las JONS), José Fernández Cerrá, Carlos García Juliá y Leocadio Jiménez Caravaca constituían un "grupo activista e ideológico, defensor de una ideología política radicalizada y totalitaria, disconforme con el cambio institucional que se estaba operando en España". El fallo condenó a José Fernández Cerrá y Carlos García Juliá a un total de 193 años a cada uno de ellos, y a Francisco Albadalejo, a un total de 73 años.
El periódico italiano Il Messaggero indicó en marzo de 1984 que neofascistas italianos habían participado en la matanza,1 algo que fue probado en 1990, cuando un informe oficial italiano relató que Carlo Cicuttini, un neofascista italiano próximo a la organización Gladio (una red clandestina anti-comunista dirigida por la CIA), había participado en la matanza. Cicuttini había escapado a España donde adquirió la nacionalidad española, después del atentado de Peteano de 1972, hecho con Vincenzo Vinciguerra.
En la actualidad hasta 24 pueblos de Madrid, en sus calles y plazas, recuerdan a las víctimas de Atocha del número 55.
-
Al pan, pan y al fascista, pun.
-
Antisionista no te confundas, hijos de puta los hay en todas partes, no solo en España.
-
En las democracias serias esa basura está penada por la ley, pero aquí padecemos un subdesarrollo democrático muy lamentable. Sin duda, la transición requiere otra vuelta de tuerca...
http://lister-lageslos.blogspot.com/
-
Eso, FIESTA, pan pan, panpan pun, pun pan...
-
Que ignorancia mas grande !!!!!!!!!!!por favor ...em los tiempos que corren y esta gente sigue viviendo 3 decadas atras,con sus pensamientos retrogrados y autoritarios.
No da ni para gastar el tiempo en estos personajes subrealistas,salidos de las mejores epocas del NODO...
-
Ohhh Malnatt... que grandes!! habrá que ir..
-
¿y esto no es ensalzamiento del mayor terrorismo que hemos sufrido en nuestro país? ¿esto no está tipificado como delito? Pues va a ser que no, delito es lo que hace Garzón cuando pretende investigar crímenes contra la humanidad perpretados por el fascio-franquismo o cuando se manifiestan a los que los 'demócratas' de toda la vida franquista califican de antisistema.
¡Que viva Azaña, Negrín, y la República!
-
Y pensar que por mucho menos hay gente en la cárcel y en los psiquiátricos...
-
Esto solo lo arreglamos con un avión polaco.
-
mira que os jodio perder la guerra, pero que se va ha hacer.agua y ...
-
Ley de partidos a la una, ley de partidos a las dos..... ah, ¡que eso solo se aplica en el país vasco?. Jo, que chasco.
-
¿Qué clase de gente va a estas cosas? Viejos iracundos, señoras con abrigo de piel y niñatos mentales que salen por un dia de su garaje donde no hacen otra cosa que emborracharse, hablar de ETA y oler las bragas de sus hermanas.
Gentuza hay en todas partes, solo que aquí los tenemos en forma de franquistas ignorantes... pues hala, que les cunda ser una especie en peligro de extinción.
-
La noticia dice "ambos dictadores" en referencia a Franco y a Jose Antonio, lo que da una idea de la escasa seriedad y solvencia de la redacción de este ¿periódico?.
Jose Antonio, será fundador de Falange, será un ideólogo próximo al fascismo (siempre negó que Falange fuera un trasunto del Fascio italiano), y todo eso, pero ¿dictador? ¿cuándo y cómo gobernó España de forma dictatorial? ¿en qué dictadura? Un mínimo de seriedad, por favor.
-
Esto debería estar penado por la ley, es enaltecimiento del fascismo y el fascismo es ilegal.
Debe actuar la justicia ante estas manifestaciones pro fascistas, igual que actúa con las manifestaciones a favor de la izquierda abertzale o a favor de ETA. Si los actos en favor del terrorismo etarra son ilegales, también lo son los actos en favor del fascismo, y se debería aplicar la misma ley a unos y a otros, porque también son presuntos criminales. Como se puede ver, son dos caras de la misma moneda.
Deben actuar de acuerdo a la ley de partidos y aplicarles a estos grupos lo mismo que a los demás.
Fuera el fascismo y su enaltecimiento !!
-
Tras ganar la Guerra a los cobardes y sin cerebro, aún seguimos aquí. Y nos gusta recordarlo a los rojos perdedores cada 20N. Así que: hola nenes, los vencedores seguimos celebrándolo, conmemorando en fechas como esta a nuestros héroes y personalidades sobresalientes. Ganar una guerra no es baladí, y hay que tener en cuenta estas cositas. Vosotros podéis celebrar el del Orgullo Gay, y no pasa nada. Os pega más, y eso.
-
Espero que cada manifestante se quede en su manifestación. Porque me molestaría ver mañana, o ésta noche en la tele que a un manifestante le han partido la cara. Es muy desagradable.
Supongo que por eso la manifestación nacional-socialista que va a pedir la voladura del Valle de los Caidos la van a celebrar en Madrid y no en Cuelgamuros. Estas manifestaciones fascistas no deben celebrarse en Cuelgamuros, porque alli va todos los años gente a oir misa.
Asi que mejor en Madrid, enfrente de la Delegación del Gobierno. Es en la calle Miguel Angel 25, así que recomiendo a la gente normal que no vaya por allí mientras dure la manifestación nazionalsocialista.
Parece que van a ir con chalecos reflectantes, que me parece buena idea, los bichos peligrosos tienen que ir bien señalizados.
-
Bueno no hacen nada mas que hacer fruto de un derecho fundamental que es el de manifestarse y concentrase, no veo ningún problema que estos señores se reunan, no hacen mal a nadie.P.d: A mi el paro me hace mas daño.
-
Pues que asco de enaltecimiento. Por lo menos, hoy, mucho cara al sol no habrá con la de nubarrones que tenemos.
-
Francisco Franco tue un persoonajillo sanguinario, que se alzo contra un regimen democratico legalmente establecido y al que la secta llamada 'iglesia catolica' justifico en todo momento, llamando santa cruzada al alzamiento. Sumio a España en 40 años grises. Es tremendo que todavia exista gente que no condene esta dictadura, y que enaltezca al dictador.
-
Orson (#6): "La progreria tras arruinarnos a todos insiste en su anclaje en el guerracivilismo(...)"
Vaya, yo diría que los guerracivilistas son esos de los que habla la noticia. Cómo se tuercen las cosas en tu cabeza, ¿no?
Ignacio Estudiante (#5): "(...)no condenaremos jamas el regimen de Franco(...)el hombre que salvo a España del Holocausto del comunismo(...)Por todo lo que hiciste,gracias Caudillo"
1 fascista.
Obligatorio: (#12) "los del Foro de la Memoria Histérica han preferido ahorrarse las bofetadas que les iba a dar la Guardia Civil" (#35) "No sea que algún dinamitero vaya a Cuelgamuros y la Guardia Civil le llene la cara de aplausos."
2 fascistas.
Pubico (#25): "es lo que tiene que el 90% de los rojos seáis politoxicómanos"
3 fascistas.
Toletvm (#45): "Ohhh Malnatt... que grandes!! habrá que ir.."
4 fascistas.
Astray36 (#51): "Tras ganar la Guerra a los cobardes y sin cerebro, aún seguimos aquí."
5 fascistas.
Está claro que con ellos no se ajusta la expresión 4 GATOS.
Besines libertarios (a los que seais mayores de edad, que no soy fascista).
-
Siempre pasa lo mismo: llega el 20-N, los mismos de siempre amenazan con quemar iglesias y curas, con volar la Cruz del Valle de los Caidos y demás.... pero siempre terminan en un bar de mala muerte, bebiendo y medio llorando porque a su abuelo lo mató un fascista...la misma rutina de siempre. Cuanto daño está haciendo el Relativismo Moral y la LOGSE...que pena....
Saludoss.
-
¿para cuando una ley que condene la exaltación del fascismo?? ¿por qué el PP se ha negado sistemáticamente a condenar el franquismo? y luego su preocupación es que la izquierda abertzale condene la violencia...
-
Hay que respetar que se manifiesten siempre que no alteren el orden público. Hay que respetar el derecho de cada cual a manifestar sus creencias o ideas.
-
Por cierto, Astray36....pero si sois cuatro gatos que queréis dar miedo y no asustáis a nadie.
-
LA OPINIÓN DE ZAMORA PUBLICÓ AYER ,"¡EN DEFENSA DE LA HISTÓRICA VERDAD!", UNA ESQUELA EN MEMORIA DE FRANCO Y EL PRIMO.
LA MISA DE 8 FUÉ EN LA IGLESIA ZAMORANA DE SAN VICENTE MÁRTIR.
LA ESQUELITA QUE ES PUBLICADA TODOS LOS AÑOS EN ESTE DIARIO PARROQUIAL TERMINABA PROCLAMANDO :
"¡ADELANTE ESPAÑA! ¡ ZAMORANOS; FIDELIDAD Y UNIDADEN ESTOS TIEMPOS DE PRUEBA! ¡ ARRIBA ESPAÑA!."
¿NO ES CONMOVEDOR?
-
35 AÑOS DE ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO DE ESTADO FRANQUISTA, BASTAN !!!
Bueno, pues ya tenemos dos o tres importantes motivos para pedir, respetuosamente, la dimisión inmediata del Ministro del Interior y Vicepresidente del Gobierno, que orienta las denegaciones o permisos para que los ultras se manifiesten, a todas las Delegaciones del Gobierno "Socialista":
1. Por conocer el desarrollo del ataque al campamento saharahui cercano a El Ayuum y negarnos esa información a la ciudadanía.
2. Por admitir las condiciones de Marruecos respecto al desplazamiento de televisiones y prensa española a El Ayuum y
3. Por no moderar correctamente, en democracia, las manifestaciones de enaltecimiento de los lideres y la parafernalia falangista, neonazi, y todo su merchandising, mientras cientos de miles de victimas de Franco contemplan horrorizados las extrañas libertades de sus verdugos, en democracia.
Al fín y al cabo nadie ha votado al Sr. Rubalcaba, como vicepresidente. Solo Zapatero y el Rey.
-
Por cierto eso que ha copiado en alemán el tipo ese 'obligatorio', no está mal. Si el gran Johann Gottfried Herder supiera que ha sido usado por majadero semejante, se levantaría y le daría dos sopapos. Pero el pobre idiota que seguro no sabe ni lo que ha copiado-pegado. Lo que sí parece identificar es el idioma y claro un tipo como este tiene sus asociaciones inteligentes: 'alemán-nazi'. Bueno tiene la respuesta adecuada de otro comentarista que este sisabe bien lo que responder en alemán a ese personaje:Leck mich im Arsch.(Bésame el culo, bueno o algo así).
-
Por cierto. El comentario más votado habla de que Franco dio un golpe de Estado en un país democrático.
En realidad, el llamado "alzamiento", no fue protagonizado por Franco, sino que éste se sumó al mismo, pasado un tiempo y jugó un papel menor ante otros militares, hasta que el fallecimiento de aquellos, le pusieron en primer plano.
Y lo de "país democrático", habría que ponerlo muy en solfa. En primer lugar, porque el régimen republicano, no fue fruto de una decisión popular, sino de los partidos republicanos, que tras unas elecciones municipales que NO ganaron, arguyeron que los votos de las ciudades (donde sí tenían buena representación) eran de "mayor calidad" que los de núcleos rurales (y esto dicho en una España eminentemente rural, por cierto: democracia pura y dura, parece), y que por tanto, o el monarca se iba, o se produciría un baño de sangre.
Y en segundo lugar, en las elecciones del 36, nunca se publicaron las actas electorales, sino que, los partidos de izquierda, el Frente Popular, se limitó a proclamarse vencedor. Alcalá Zamora reconocería en Francia en 1937 que el Frente Popular NO tenía mayoría. Sin embargo, la misma noche electoral, se proclamaron vencedores, y se procedió a la incautación y destrucciónde la documentación electoral en muchos núcleos, en medio de desórdenes y algaradas. Tales desmanes, que curiosamente se daban sólo en un sentido que favorecía al Frente Popular, provocaron la creación de una comisión de validez de actas parlamentarias, a manos del Frente Popular y compuesta por sus miembros, y que se dedicó a anular los resultados de aquellas provincias donde no hubiera ganado el Frente Popular, todo ello, insisto, sin publicar las Actas Electorales (hecho éste que convierte los resultados de las elecciones en hipotéticos para nosotros, y al gobierno resultante en totalmente ilegítimo).
En realidad, el Frente Popular quería imponer, como fuera, una dictadura: mediante elecciones, al estilo de Hitler, o mediante revolución pura y dura. Declaraciones publicadas por los protagonistas en este sentido, las hay a patadas. Hay que empezar a madurar, y dejarse ya de mantras y tonterías: en España en los años 30 no había NADIE que fuera demócrata, y así lo expresaron sin tapujos políticos de izquierdas y políticos de derechas.
Cuando comenzó el proceso de instauración de una dictadura de tipo soviético, por parte de un gobierno ilegítimo que había falseado las elecciones, destruido documentación, cerrado periódicos no adeptos, en medio de asesinatos y terror, unos militares, respondieron de igual forma, para imponer la suya, entre los cuales, al principio, Franco jugó un papel menor (frente a Mola o Sanjurjo, por ejemplo).
Finalmente, Franco ganó la guerra como protagonista inesperado (Mola y Sanjurjo murieron en accidentes), e instauró el régimen que él creía que era el mas apropiado para España. Y no fue un régimen fascista, ni mucho menos. Lo que instauró fue un régimen autoritario (que no totalitario) similar a una monarquía absoluta del XVIII con un creciente grado de paternalismo, en la que no había rey, sino un regente, él.
¿Democracia? En aquella época, hacía ya años que en España NADIE creía en eso.
-
Pero que ridicula es esta gente que se manifiesta por un hombre que murio hace 35 años, pero igual de ridiculos sois vosotros que apoyais a Fidel Castro, Hugo Chavez, Compayns...
Los extremos se acaban tocando y tanto los fachas de la extrema derecha como vosotros de signo extremo contrario solo haceis arruinar el país.
Hay cinco millones de parados y vosotros os preocupais porque una panda de locos se manifieste ante una estatua. Vaya país de pandereta.
-
Toletvm (#57), qué mal lo debes pasar en una ciudad en la que, a cada paso, se respira la mezcla de tres grandes culturas. Chico, no hay cosa más idiota que ser facha en Toledo. XDDD
-
Contra lo que se dice, por desgracia sí se hacen homenajes a Mussolini en Italia y a Hitler en Alemania. En el primer caso podéis pasear por el centro de Roma y encontrar tiendas de recuerdos, por no hablar de los grupos neofascistas infiltrados en los equipos de fútbol y que cada dos por tres aparecen en los medios de comunicación. Xenofobia, racismo, agresiones a inmigrantes y a pobres, son cosas que están ocurriendo en Italia. Y en Alemania también; además existe un partido político legal que recupera viejas esencias del nazismo. El más conocido de todos es el Partido Nacional-Democrático, (NPD-Nationaldemokratische Partei Deutschlands), con concejales y diputados en varias regiones.
-
"Lo mejor es volar la cruz de los caidos", de nuevo estan en marcha los quemaiglesias descendientes ideologicos de los de la segunda republica dispuestos a volar iglesias y quemar conventos, porque no volamos tambien las Piramides de Egipto, y el Coliseo Romano, y Machu Pichu y la Muralla de China,son monumentos hechos por Dictadores, estos energumenos son similares a los Talibanes cuando volaron las imagenes de los budas que eran patrimonio de la humanidadc.
-
Cuanto fascista hay por estos foros ultimamente............os pagan por tocar los cojones???, no teneis vuestras paginas de nostálgicos para masturbaros los sesos con propaganda nazi????no se ke pintais aki........................
-
Un concierto a puerta cerrada donde solo hay tios rapados, borrachos y vestidos de cuero que se tiran unos encimas de otros gritando más parece un lapsus freudiano que un concierto.
-
Eso de "Socrates", logorrea 68, ¿es lo mismo que "so cretino"? ¿O... "so facha"?
-
Misas y conciertos fascistas y nazis impunes.
Personas en la cárcel por "delito de opinión".
Para ellos, nosotros, los demócratas, unos peligrosos idealistas.
-
Yo me he manifestado por la memoria de primo de rivera, fusilado por el regimen del frente popular en el 36. El mismo derecho tengo yo, que los que lo hacen por garcia lorca que lo fusilaron igualmente.
-
Abensend, esos "festejos" fascistas deben ser algo así como las tétricas y funerarias bacanales de idiotas que se ven en la película "American history X". Más o menos ¿o no?
¡Vamos!, que la carta de ajuste de cualquier cadena de televisión, es infinitamente más divertida que esa mierda de festejos, no me fastidies.
-
Amigo Peaceman, aparte de insultar sabes hacer alguna cosa mas ?
-
# 69manu67
Di que si, 'manu', Recordemos nuestra frase favorita ''COMPAÑERO'' :
¡¡ FASCISMO,ES SI LO HACEN ELLOS, SI LO HACEMOS NOSOTROS,ES TOLERANCIA ''ZERO'',CON LA ULTRA DERECHA CASPOSA,REACCIONARIA Y RUPESTRE CAVERNICOLA.
-
Rascaypica 20-11-2010 14:18
Yo me he manifestado por la memoria de primo de rivera, fusilado por el regimen del frente popular en el 36. El mismo derecho tengo yo, que los que lo hacen por garcia lorca que lo fusilaron igualmente.
- - - - -
Federico G. Lorca y Primo de Rivera como dos ind
-
Para el moderador
¿Ya os habéis enterado de lo que pasa en la entrada del recinto del Risco de la Nava? ¿Síiiiii? Pues, venga, publicadlo ya, ¡vamos!
-
Rascaypica 20-11-2010 14:18
Yo me he manifestado por la memoria de primo de rivera, fusilado por el regimen del frente popular en el 36. El mismo derecho tengo yo, que los que lo hacen por garcia lorca que lo fusilaron igualmente.
- - - - -
Comparar a Lorca con Primo de Rivera es como comparar a Aznar con cualquier demócrata.
-
Bueno, nos dejarán algo de andar por los foros esos fáscistas, aunque les taparan el hueco estupendamente los del PP que utilizan la misma táctica de acoso y derribo al Gobierno de Zapatero, no les vale nada de lo que hagan, por ejemplo; cuando el caso del Alakrana en Somalia, fué una labor bién hecha, pero ellos estaban que bramaban porqué no enviaba el Gobierno a los Buques de Guerra para solucionar el conflicto, luego que porqué no protegian los barcos de Pesca con el ejército, eso sí, luego quieren que bajen los impuestos y nó los sueldos de los militares etc. Ahora andan con lo del Sáhara que están en las mismas, tenemos que enfrentarnos con Marruecos a toda costa, nunca mejor dicho " a toda costa" pués eso nos traerian daños económicos y otros, como les trajeron a ellos el 11M por ejemplo. Marruecos no colaboraba con el Gobierno del PP en el filtrado de fronteras, ellos sabrán porqué !!
-
Dónde está la LEY DE PARTIDOS ahora ???
Aquí el aparato democrático burgués en su plenitud.
Socialismo o Barbarie !
-
Ya nos habiamos olvidado de Franco y vino Zapatero a resucitar su memoria, y muchos se dieron cuenta de que Franco construyo mas viviendas sociales en la decada de los 60 que la democracia en 35 años, que construyo carreteras, hospitales,pantanos...y sobre todo muchos nos hemos dado cuenta de que la Republica era un caos, Largo Caballero un golpista y comunistas y anarquistas se mataban incluso entre ellos.
Si hay homenajes comunistas es normal que haya homenajes franquistas, mientras no hagan ningun daño que homenajeen a quien quieran, tanto franquistas como comunistas.
-
#74 Peaceman 20-11-2010 14:21
Eres un Gran filosofo de la '' UNICA VERDAD'',por lo cual,creo que la siguiente frase te va como anillo al dedo. : ''Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento''.
-
Porque nadie pide la persecución los grupos de ultraizquierda como es Izquierda Unida.
Los actos salvajes de los sindicatos con los piquetes informativos el dia de la huelga.
Ummmm que curioso
-
#82, Amper. Es irónico tu comentario no?
-
Tienes razon Amper la Memoria Historica ha sido un gran fracaso para ZP porque ha activado la memoria de ambos bandos
-
En mi anterior comentario, pensé que no era necesario aclarar, hice una analogía entre Aznar y P. de Rivera y luego otra entre Lorca y cualquier demócrata.
Anda que como os gusta darle al click :-)
-
Hoy hace 74 años del asesinato de Primo de Rivera por parte del gobierno "democratico" de la republica. Unos asesinos es lo que eran...
-
¿Pero no iban hoy a volar el Valle de los Caídos los de la Memoria Histórica?. Ah, que si no es con el ejército español, la guardia civil, la policía y los muncipales del Escorial no se atreven. ¿Y para eso tanta subvención?
-
Y supongo que alguno de esos actos, aunque privadamente, se celebrará en la Zarzuela. Al fín y al cabo el Borbón es el sucesor designado por el dictador y el que, citando a Lampedusa, ha hecho que "todo cambie para que todo permanezca igual"
-
Con todos mis respetos "SOCRATES"estas comparando algunas de las siete maravillas del mundo antiguo ,con un mausoleo donde enterraron a un Genocida culpable de la desaparicion de 130.000 españoles,algunos de los cuales estan enterados ahi sin nombre ni señal en una fosa comun.
Bueno ni hablar de ser el propulsor de mas de 40 años de atraso social y educativo!!!!!
No creo que Keops este a altura de Paquito ????
-
Y del asesinato de Calvo Sotelo que ? Era un diputado elegido democraticamente que fue asesinado por guardias de la republica y con la democracia se ha eliminado su nombre de todas las calles y plazas como si fuese un asesino cuando fue una victima
-
Hoy es día de celebración, buena comida y bebida. Como aquel 20 de noviembre que por fin nos dijeron que había muerto el cabrón que mantuvo a España en el terror durante 40 años, que se dice pronto, pero que fueron largos años de canalladas, una detrás de otra.
-
Te equivocas en el Imperio de los Faraones existia la esclavitud y los esclavos que no servian para trabajar los mataban, Keops estaba a muchisima mas altura que Paquito
-
Ombligatorio (#52): "Espero que cada manifestante se quede en su manifestación. Porque me molestaría ver mañana, o ésta noche en la tele que a un manifestante le han partido la cara. Es muy desagradable."
Pero niño, qué pretendes, ¿picarnos? Jo, chico, pareces un crío enrabietado en el recreo.
En cualquier caso, con eso y lo de que si la guardia civil nos va a pegar, no haces otra cosa que reafirmarnos cuando decimos que SOIS VIOLENTOS Y PELIGROSOS. Estos fascistas..
-
EL CONSEJO DE AUROPA CONDENA EL FRANQUISMO E INSTA A ESPAÑA A HONRAR A SUS VÍCTIMAS.
Los representantes de 43 países proponen el 18 de julio como día internacional de rechazo
La Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó ayer por unanimidad la primera gran condena internacional del régimen franquista. Este organismo, en el que están representados 43 países, incluida Rusia, insta además al Gobierno español a erigir monumentos en memoria a las víctimas del franquismo, y a instalar una exposición permanente en el Valle de los Caídos para recordar que lo construyeron presos republicanos. El Consejo propone fijar el 18 de julio de 2006 como fecha internacional de condena del franquismo. La resolución condena con firmeza las "múltiples y graves violaciones" de los derechos humanos cometidas en España entre 1939 y 1975.
-
-
¡Bueno!. ¡Acabo de verlo por la tele!.
Mira que llevo toda la mañana diciendo que lo de la voladura no era en Cuelgamuros, como dice Publico, pero nada.
Había 50 nazional-socialistas y comunistas en Cuelgamuros con pancartas que pedían la voladura de la Cruz del Valle de los Caidos. La tele ha dicho 50, pero por las tomas yo creo que eran 20 o 30 nada más.
Y diez o doce Guardias Civiles como armarios delante de ellos.
¡Chico, se han limitado a gritar y mover la pancarta!. Ninguno se ha acercado ni a tres metros de los Guardias Civiles. Mucho grito, pero güevos no juntaban dos entre los cincuenta presuntos dinamiteros gritones.
-
#94 Socrates
Amigo Socrates, de los tiempos de los faraones, es aquella Frase de, ''Sinhue, el Egipcio'' : ''Nada,nuevo,hay bajo el sol,excepto lo que se ha olvidado''.
Conocida es por todo el Orbe Terraqueo,la ''DESMEMORIA SELECTIVA'',que pulula,por el Orbe Marxista,....... Aunque en ''Expaña'', a alcanzado,un grado 'Paraxismosis' extrema,con la ''DESMEMORIA HISTERICA''....... ¿¡ Parece ser que por la caterva de Izquierdas... quieren repetir la Historia !?, ¿O NO?.
-
Hay muchos tipos de facha en este país, desde el tierno infante al que se le inicia en el "primer rasurado", cuando parecen lionesas de crema, hasta el que ya huele a ácido úrico y lleva ropa interior no conjuntada con el cinturón de Prada de Churri Valenzuela.
-
Me he preguntado por qué abundan los fascistoides en los comentarios de Público, y he llegado a la conclusión de que estas personas sufren de una afección psiquiátrica, un problema de desafección. A ninguna persona sana se le ocurriría leerse de principio a fin un periódico cuya línea le repugna, comentando todas las noticias de forma provocadora, si no fuera porque la reacción de otras personas a sus comentarios les produzca un bienestar emocional que les ayude a superar esa falta de afecto y atención. Es en otras palabras un complejo de inferioridad que necesita precisamente provocar esa atención que de otra manera no consiguen, pues, fuera del mundo "virtual", este complejo va unido a una incapacidad patológica a la relación real y física con otras personas, lo cual pueden contrarrestar con comentarios abruptos tras un pseudónimo.
Por ello no ha de extrañar que los comentarios de dichos enfermos rayen lo absurdo, o lo sean realmente. Lo importante, consciente o inconscientemente, es conseguir una reacción hacia esos comentarios. Que estas personas piensen y sientan realmente lo que están escribiendo, es lo de menos.
Esta patología es muy frecuente (yo diría que cada vez más) y en la mayoría de lo casos con un curso de psicoterapia y eventualmente medicación, se cura. Y la calidad de vida mejora muchísimo. Y lo sé por experiencia.
-
Coincido:
TANTO EL BRAZO EN ALTO COMO EL PUÑO CERRADO SON INSULTOS A LA DEMOCRACIA.
No hay más que ver el comentario #1 de JPMarat que recomienda MATAR (dar perdigón) a los fascistas. Hay que ver la ceguera de este personaje que no se da cuenta que es de la misma calaña que los que recomendaban "más café".
-
Sr. Rubalcaba. Que clase de democracia profesa Usted, que mete a Otegui en la cárcel por proclamar la vía pacifica en el asunto vasco y a estos nazisfranquistas les ponen alfombras para festejar todos los muertos que dejaron por las cunetas de gente que defendían la democracia. Un dia los españoles les pedirán explicaciones.
-
el franquismo lo unico que salvo fue la monarquia .
el franquismo no es mas que un estado de excepcion para la reorganizacion monarquica .
entiendo que los falangistas celebren un acto por su lider primo de rivera lo que no entiendo es la posicion antirepublicana actual de falange cuando falange fue un partido de tradicion republica y probablemente de no haber sido fusilado, españa probablemente hubiese vuelto a la legalidad republicana.
-
La verdad es que deberían aplicar la Ley de Partidos para toda la colección de fascistas que homenajean al asesino dictador, el mayor terrorista que ha pisado estas tierras, un genocida horrible, el CRIMINALÍSIMO Franco.
Apliquen pues los jueces la Ley de Partidos a estos actos, ilegalicen la exaltación de los peores crímenes que hemos sufrido en este país. Ciertamente hay que empezar por tipificar y calificar lo que fue el 18-7-1936: un acto criminal gigantesco, lo era con la legislación penal de la República, que era perfectamente homologable, en sus declaraciones, a la actual.
-
el fascismo, el nazismo y el franquismo son franquicia macarras, descaradas y sin tapujos del capitalismo salvaje, al servicio de los de siempre:banqueros, ricachones, caciques, jerarquías políticas, juducuiales, religiosas, militares, temerosas de perder sus privilegios y patentes de corsos, en circunstancias históricas en las que las clases dominadas y sometidas deciden organizarse y cobrar relevancia y fuerza. Está claro que en las actuales circunstancias históricas de grandes hermanos, belenes estebanes, cachulis, pantojas y demás esperpentos no corren ningún riesgo: el pueblo está adocenado, abotargado, amodorrado, alienado, embrutecido...malos tiempos para la lírica, las causas justas, y la unidad de acción.
-
Porque no hablamos del despido libre que a propuesto Zapatero..El subidon de impuestos y la reducción de salarios, congelacion de pensiones..Estas son las leyes que queremos discutir los ciudadanos, Pero el que no se consuela es porque no quiere y se viene aqui a discutir de la memoria historica..Los ciudadanos de este país que se quedan sin trabajo o subsisten malamente con un miserable sueldo cieneurista gracias a las leyes de Zapatero pueden al menos congratularse, mientras matan el hambre en un comedor de Cáritas y haciendo mesa redonda hablando de la memoria historica..
-
Yo creo que el 20-N sólo le interesa a medio millar de ultras y al diario Público.
-
Libertador #26 dice: "La guerra civil no ha terminado. A las barricadas! La mejor iglesia, la que arde!"
Libertador, yo soy ateo total y apolítico total, pero tú me das miedo...
-
los nostálgicos aun siguen con el saludo a la romana, si el dictador filofascista empezó a restringirlo en el 43 para marcar distancias con el Eje.
-
el generalisimo y primo de rivera son personajes antagonicos y probablemente de ser contenporaneas posteriormente a 1939 no hubiesen aguantado juntos mucho tiempo .
-
Hay que celebrar este día por todo lo alto!!! Viva la muerte de Franco!!! Pero aun llevamos 35 años de transición.
-
Rock and Troll empiezas a ser mi heroe, eso mismo o parecido ya lo dije hace algun tiempo en este mismo foro, el nacimiento tan democratico que tuvo la II Republica, que nacio de unas municipales perdidas y ganadas por la CEDA, pero en fin estos mostrencos solo sabe lo que les dicen que digan, o lo que les han dicho posterior al lavado de cerebro. Pero a lo que vamos, grupos fascistas son tanto los de un bando como los del otro y que yo lo unico que pediria es que les encerraran juntos en la Plaza de Toros, por poner un ejemplo, y que pasado un tiempo se pasara a hacer limpieza. Tan nostalgicos son los unos como los otros y tan antidemocraticos son los unos como los otros. Pero en fin para esta gentecilla todos los que han ido a recordar la muerte de Franco, son del PP, en ellos esta la plana mayor del PP disfrazados y todos son, no ya simpatizantes del PP sino afiliados,
Nostalgicos de ambos bandos pudriros en silencio, por favor.
-
Tienes toda la razón, Incivilizado. El fascismo en todas sus formas sólo es un estado de excepción de la oligarquía financiera cuando teme perder sus privilegios.
-
Con todos mis respetos al señor Pedreño, le ruego que visite en Roma el Palazzo de la Civiltà Italiana, en el barrio EUR, hecho por Mussolini para ensalzar al fascismo y que aún existe. Cuando se dice "el único monumento en Europa", me temo que se habla al boleo.
-
Creo que estos nostálgicos de las dictaduras de Franco y Primo de Rivera pueden mostrar su desconsuelo por la muerte de sus amos. Al mismo tiempo que otros de sus súbditos en su momento, podemos celebrarlo. Siempre con el debido respeto y educación.
Es una fecha señalada de la historia de España, una de las más alegres y positivas.
Fiestaaaaaa...
Ciudadanos, Franco ha muerto. Y por fortuna no resucitará por mucho que se rece. Aunque claro, la esperanza es lo último que se pierde y para los que creen que esta opción es posible (tienen ejemplos y todo), pues más. Preferiblemente Rouco, que parece un buen nombre para un grupo musical.
Fiestaaaaaa, y salud.
-
Franco salvó a la Iglesia. Por eso S Santidad Pío XII calificó el Alzamiento como Cruzada. Otra vez los rojos a la carga.
-
"TANTO EL BRAZO EN ALTO COMO EL PUÑO CERRADO SON INSULTOS A LA DEMOCRACIA"
El brazo en alto era un saludo a Franco o Hitler. El puño en alto nunca ha sido el saludo de ningún régimen autoritario, sino símbolo de la unión y la fuerza de la clase trabajadora (mayoría del pueblo, por otro lado) cuyas rebeliones fueron siempre posteriores al abuso de la minoría pudiente o a la amenaza de la imposición de un régimen que recortase libertades.
Os reto a que me busques el saludo de puño en alto de toda una congregación de gente ante un Stalin o un Mao. En cambio, sí verás puños en alto en muchos trabajadores, luchadores por las libertades, y demás personajes históricos tales como Nelson Mandela.
Dejad de buscar siempre el contrapunto en el otro bando. No siempre lo hay. Esta comparación del puño con el saludo fascista fue idea de Esperanza Demagogia Aguirre y os hizo gracia y os vino muy bien.
Un poco más de rigor.
Saludos.
-
Qué bonito hoy en el valle, fascistas y republicanos insultándose, después dicen que la transición fue modélica y la reconciliación ya se ha completado, una poca mierda hemos vivido estos 35 del ala, si no se curan todas las heridas nunca nos reconciliaremos, desenterrad a los republicanos, dignifiquémoslos, que nos devuelvan los bienes expoliados a nuestras familias, que nos paguen todos los trabajos forzados que les obligaron a hacer a nuestros familiares y a los que queden vivos, el estado que nacionalice todos los bienes que se quedó la iglesia de estos mártires y que los devuelva a los que puedan demostrar que eran sus dueños, después de eso vendrá la reconciliación y el día que hay desaparecido esa cruz ignominiosa, ese día firmaremos la reconciliación y el día que se instaure la Tercera República Española, ese día la transición habrá llegado a su fin, no antes en mi opinión.
-
¿No sería más inteligente aplicar en "Público" a este tipo de noticias la fórmula D.N.I. (Desapego, Ninguneo, Indiferencia) y resaltar, sin ir más lejos, que tal día como hoy murieron, en 1910, León Tolstoi y, en 1936, Buenaventura Durruti?
-
Yo quizá no demolía el monumento, yo lo primero desacralizaria el conjunto,luego haría una placa gigante en recuerdo de los allí enterrados y las personas que cumplieron trabajos forzados en el valle que fueron muchas,finalmente sacaría los restos del dictador y los arrojaría a un vertedero.
-
-
Madrileño disc... no insultes nuestra inteligencia, y sobre todo, por favor, no repitas como un loro las macanas de Moa & company. La gente rural que votaba en esas época (año 30) obedecía en gran parte los mandatos de los caciques, no tenían ni la más básica cultura ni el estómago lo bastante lleno como para pensar en otras cosas, estaban sojuzgados... es lógico que sus votos fueran para la derecha. Los que querían mejorar el país, los solidarios y la gente con ideales (aunque carecieran de educación académica) ya sabemos quiénes eran y dónde estaban.
-
Jovencitos los de la foto, ¿eh?
-
"El Valle de los Caídos" ... !Qué lo vuelen! La Federación Estatal de Foros por la Memoria han pedido la "voladura controlada" de la Gran Cruz del Valle de los Caídos... España es el único lugar donde un genocida de la IIGM, Franco sigue sin ser condenado
-
Radion #112, tienes razón. Llevamos ya un pico de años en otra dictadura, la capitalista. Recordar que el día 21 de diciembre podemos celebrar el día del anticonsumo. Es una buena aportación el no pisar un sólo comercio y que se vayan enterando que el pueblo puede cargarse el sistema.
-
Conclusion: De que equipo eres? el de la izquierda o el de la derecha?
y en el conflicto millones muertos.
-
Esta es la sociedad creada por la iglesia católica.
La madre de todos los fascismos.
-
¡¡¡VOSOTROS FACISTAS SOIS LOS TERRORISTAS!!!
¡¡¡VOSOTROS FACISTAS SOIS LOS TERRORISTAS!!!
¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!
-
Esto debería salir en la sección de LOCAL de Madrid. En el resto de España (no sé Valencia) no creo que haya nada destacable.
¡Señores, Madrid no es el mundo, ni siquiera es toda España!
Si llueve en Madrid, llueve en toda España.
Si es fiesta en Madrid, es fiesta en toda España.
Si no pasa en Madrid, no pasa.
Si pasa en Madrid, pasa en todo el mundo.
Así salen luego las encuestas.
-
Mirar adictos del pasado, contemplando el mundo bajo vuestro prisma, no esistió nada más poderoso que el Comunismo, del siglo XX el unico pais capaz de hacer frente a EEUU, en su afan de conquistar el mundo, como otros que dejaron atras un pais dividido y millones de muertos fué la URSS.
Un pais que estaba en ruinas y que tubo que soportar dos guerras mundiales y una civil, el reino unido con menos es hoy un pais titere de EEUU. Pero que otro pais va a enviar a la caverna de donde salió los EEUU, otro pais Comunista CHINA. Pero no soló cuenta el final algo que es lo unico que preocupa a OCCIDENTE, sino tambien el desarrollo humano de tu sociedad. De los paises EMERGENTES, que pais se puede mirar a China, la INDIA, Brasil con sus FAVELAS, esto es lo que importa.
AH!!! super libres de vuestras mentiras, la republica surgió en 1931 en abril, tras la renuncia del Borbon, al perder las elecciones, en los nucleos urbanos, es cierto que en global ganó las elecciones. AH!!!! Por último la CEDA en el 31 no esistia, se unieron los distintos partidos de derechas para intentar ganar las elecciones que se celebaron en el 33, del mismo modo, que para las siguientes todos los partidos de izquierdas se unieron, en el frente popular y ganaron las del 36. Culturilla general, pero como vuestra religión es tan podre tiene que mentir más que hablar.
Y hoy 20 de noviembre, SALUD Y REPUBLICA, y PORQUE EN EL MUNDO SE ACABE CON LAS IDEOLOGIAS RACISTAS Y DE ORIENTACIÓN FASCISTA, NEONAZI O SIMILAR. Es una pena que juventud desperdicie su inteligencia en estas organizaciones.
-
SIENTO UNA GRAN ANGUSTIA Y UN GRAN DESCONSUELO RECORDAR UN DÍA TAN TRISTE COMO EL DE HOY, EN PENSAR EN LA PÉRDIDA TAN EXORBITANTE QUE TUVO QUE SOPORTAR NUESTRA PATRÍA ESPAÑA, A LA LAMENTABLE MUERTE DEL SER MAS INTELIGENTE, PERSPICAD, LÚCIDO, INSTRUIDO, NATURAL, ESPONTÁNEO QUE PARIÓ NUESTRA NACIÓN QUERIDA...MI MAS SENTIDO PÉSAME A CARMENCITA, POCHOLO Y JAIME MARTÍNEZ BORDIU...AQUÍ DEJO UNA MUESTRA DE ELLO...VA POR TÍ, MI GENERALÍSIMO!!!
ADVERTENCIA: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS OCULARES Y PESADILLAS QUE PUEDA PROVOCAR DICHO VIDEO.
-
Bersilu #123, la verdad tio es que te acabas de retratar, o sea que el principio basico de la Democracia, lo de un hombre, un voto (o mujer por supuesto) ahora por lo visto y segun tu no es asi, depende de la clase, categoria y preparacion del votante en cuestion , me has dejado alucinado.
¿Te crees tu que si eso fuese asi, en la actualidad, el PSOE estaria gobernando?
Te respondes tu solo
-
#15 bligatorio
¡¡ ES MAGNIFICO VER, COMO DOMINAN LOS ASIDUOS DEL DIARIO PUBLICO, EL IDIOMA ALEMAN !!.
¡¡ FELICIDADES CULTOS MARXISTAS !!.
-
HOMBRE CULTO, PREPARADO, CUALIFICADO Y ESTUDIADO, QUE LLEVÓ A ESPAÑA A LO MÁXIMO EN RELACIONES INTERNACIONALES.
http://www.youtube.com/watch?v=-w1Bo7GfeJI
-
Si quitaramos esos votos de los que habla Bersilu, mas los votos comprados con subsidios de todo tipo y subvenciones a barra libre para sindicatos, familiares y demas. el PSOE a lo mejor era hasta extreparlamentario, vamos menos votos que IU.
Jo er con los democratas de toda la vida, y que sepas que a ese tal Moa que mencionas jamas le he leido.
-
Los fans del genocidio franquista, siempre van de la mano de la iglesia católica; la que subvencionó la guerra civil española y la que se enriqueció durante la dictadura.
Estas pandillas han forjado a un dios a su imagen y semejanza. Un dios que les alienta a enriquecerse sin límite, o sea un dios materialista y que adora la muerte.
Dios, el verdadero, abomina del fascismo y de sus seguidores.
Sin saberlo, estos grupos al seguir a la iglesia, están adorando a las fuerzas del mal.
-
Algunos de los que aparecen en la foto, serán hijos/as y nietos/as de los valientes que pegaban el tiro en la nuca, mientras sus secuaces les guardaban la espalda.
El 90 % de ellos, votantes del PP y cada día que pasa con mas poder en el partido.
-
Público, derecho de réplica, por alusiones:
Parece que mi comentario #1 ha picado a algunos sujetos. No era otra mi intención.
En 1945 la derrota del fascismo y el nazismo ocurrió no con "perdigones" sino mediante métodos más expeditivos. El repugnante Mussolini fue ajusticiado en la horca. La bestia monstruosa Hitler hubo de suicidarse, acompañado de sus repulsivos corifeos del bunker, para no caer a manos de los aliados. En Nuremberg fueron juzgados, y posteriormente ajusticiados, unos cuantos jerarcas de la muerte; demasiados pocos para tanta muerte como habían provocado.
Ahora, algunos pseudoequidistantes entre el brazo en alto y el puño en alto pretenden darnos lecciones a los antifascistas, después de que en una transición política de amnesia y mentiras cerca de 600 antifascistas muriesen a manos de los grupos de la camisa azul o parda y de sus conexiones policiales. Hace 3 años Carlos Palomino fue asesinado a manos de esas hordas gorilescas que gritan "viva la muerte y abajo la cultura". Estos pesudoequisdistantes son los mismos que aplauden las redadas masivas de inmigrantes o los videojuegos, en los que se dispara a inmigrantes e independentistas, de las juventudes pardas de un partido F-A-S-C-I-S-T-A. Esos pseudoequisdistantes no son otra cosa que tontos útiles al fascismo o criptofascistas mal disfrazados, que no tendrán reparo alguno en olvidar aquello de que ellos son "demócratas de toda la vida", cuando las cosas se pongan más a su favor y el fascismo vuelva a pasear por toda Europa, como ya empieza a hacer, y en ponerse la camisa correspondiente y marcar el paso de la oca con la marcialidad de esa "Eggggpaña Imperial".
Cuando se tiene un cáncer se extirpa. No se tapa con un apósito o se mira hacia otro lado para hacer como que no existe (esto por los que llaman a ignorar a los fascistas).
Una democracia que permite que sean legales los partidos que niegan el Holocausto, que justifican la expulsión de gitanos de un país o que piden que a los padres comunistas se les quite a sus hijos, no es una democracia; es un sarcasmo, una burla contra los antifascistas y las víctimas del fascismo.
Con los fascistas no se discute, se les combate y se les extirpa de la sociedad.
Y ahora pueden salir los tontos de los c.... de los becarios de Intereconomía y el PP a gritar aquello de las maldades del comunismo. Para ellos todo mi desprecio.
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/
-
Falangistas fascistas, franquistas enanos mentales y la iglesia,¡¡ menuda ralea!!
-
Aplicación de la Ley Antiterorista ¡¡Ya..!!
-
¿Queremos más prueba de que el franquismo sigue disfrazado de democracia en un monarca que juró los principios del movimiento franquista, sin que hasta ahora haya abjurado de ese juramento?
-
Si en EE.HH se aplican unas leyes y en el resto de la península otras ¿no se está reconociendo que son dos paises diferentes? ¿A que entonces esa extrañeza cuando los vascos sueñan con separarse? Si yo tratase a mis hijos de diferente manera, castigara a unos y a otros no por las mismas faltas ¿cuanto tiempo me durarian en casa los castigados? Pues eso...
-
A ver cuándo pide el PSOE y el PCE perdón por los crímenes perpetrados por sus partidos durante la guerra civil... decenas de miles de inocentes asesinados... pena de muerte por ir a misa... y su afinidad con el estalinismo...
Y por supuesto... que pidan perdón por el golpe de estado a la República que dieron en el 34 (Revolución de octubre), al cual acudió Franco para restablecer el orden republicano...
Aunque pongáis puntos negativos que hacen que luego se vea la letra chica no callaréis la verdad... Franco fascista y asesino... pero la izquierda... asesina y dictatorial, comunista hasta la médula... nadie en la Europa occidental civilizada os apoyó... hijos de un régimen, el comunista, que elimino bastante más gente que el fascista... el fascismo ya no existe, pero el comunismo sigue aplastando con su bota hoy en día: Cuba, China, Corea del Norte... y parece como si fuera libertad... es imprescindible "injustificar" a los republicanos que tantísimo daño hicieron a España...
Reto a alguien que quiera rebatir estos hechos...
-
al presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, José María Pedreño le diria que en RUSIA esta todabia la imagenes de LENIN y no pasa na.... haber si apredemos..
-
Esto es apologia del Fascismo y con lo cual segun la ley de partidos estos actos tendrian que estar prohibidos... Parece que se aplica la ley a segun quien. Lamentable.
-
AKENATON54...
...LO QUE ES MAGNÍFICO SIN DUDA ALGUNA (PARA TU INFORMACIÓN, MAGNÍFICO CON ACENTO EN LA "I", PÚBLICO CON ACENTO EN LA "U", Y ALEMÁN CON ACENTO EN LA "A"), ES VER EL DOMÍNIO DE TU GRAMÁTICA NORMATIVA. ME FACISTA, PERDÓN, FASCINA TU ERUDICIÓN SOBRE LA MATERIA.
***MANUAL DE AYUDA:
ARUDICIÓN: Conocimiento extenso y profundo de una o varias materias.
GAMÁTICA NORATIVA: Arte de hablar y escribir correctamente una lengua.
-
A ver comunistas cegatos, como se nota que no podéis chistar mucho ,por las cagadas de vuestro gran amigo y libertador Zetaparo, porque hoy es el 35 aniversario de la muerte de Franco, solo eso, y su familia va a misa en su memoria como cualquier familiar. Todo lo demás sobra. En la memoria Histórica también entra los miles de sacerdotes, monjas, y personas de derechas que fueron asesinados por los Rojos? que se quedaron en bando Rojo y fueron asesinados en cunetas , cementerios y otros sitios? O en la memoria Histórica solo entran los amigos del abuelito de Zetaparo?
-
Lo de la ley de partidos estaría genial, pero creo que ningún partido político se ha manifestado este 20 N.
-
no pasarán, no pasarán... YA HEMOS PASADO, YA HEMOS PASADO
-
JPMarat, vano esfuerzo en justificar tu primer comentario. Prescribes la misma medicina que los fascistas nostálgicos que hoy se han reunido. Y eres tan peligroso como ellos. Ambos bandos, en pos de un bien común del que sólo vosotros sois depositarios, justificáis cualquier cosa con tal de conseguirlo.
Encima vas de sobrado o de vidente pretendiendo dilucidar si somos o no somos equidistantes respecto a vosotros los extremistas. Atente a lo escrito y no inventes.
-
si ganásteis la guerra fué por la intervención de Italia y Alemania con sus bombardeos y sus incursiones cuando "El Paco" se estaba viendo desbordado por los anarquistas y también gracias a los comunistas que acabaron impidiendo los avances del levantamiento anarquista porque stalin que era igual de asesino que Franco o peor consideró que era una amenaza para el comunismo, bloqueando alimentos y armas.Los aliados otros canallas qe prefirieron dejar a Franco para hacer de guardian y evitar la expansión del comunismo en europa porque ya entró en guerra fria con rusia, menudo elemento era Churchill que cuando habia un ejercito preparado para entrar en España se hicieron atrás por sus propios intereses como ya he dicho...luego ya sabemos Franco puso el culete durante años, fiel servidor de USA.
Aparte de ésto aqui todo el mundo tiene derecho a seguir la ideologia quele plazca, por lo tanto si los fachas quieren su monumento también tienen el mismo derecho que los demás ya que estamos en una democracia, por falsa que sea.
-
Vamos a ver, gracias a la Democracia "toda esta gente exaltada" puede decir algo que a la mayoría no nos va, ¿Verdad?
-
Esta es la medicina, todos los 20 de noviembre:
http://www.youtube.com/watch?v=BGJnN1QojyI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hIT8grG1mbo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WT_p_jQ4JTo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lI7mOnGBhak&feature=related
-
En El Mundo ya hay información más fiable. Parece que los dinamiteros no se han atrevido a ir cada uno en su coche, por las bofetadas que podía darles la Guardia Civil, así que han ido en dos autobuses. Todos juntitos. Dos autobuses... el mismo número de gente que fué a ver al Papa ;))))
La verdad es que siempre van así. Eso de ir sólo por la vida no les mola. Nunca se ha visto un rojo solitario. Las muchedumbres, las hordas, no sea que la bofetada me la lleve yo sólo.
Y efectivamente, el tema se ha quedado en gritos y agitar de pancartas. Nada más. LOS ROJOS YA NO TIENEN GÜITOS.
-
El pueblo español recuerda tan bien lo que fue el franquismo que se ha trasformado en el único de Europa en no girar a la derecha, votando el pp.
Viva la Republica.
-
Sagore, los unicos asesinos fueron los Golpistas y si la cosa se repitiese tendríamos que defendernos.
Monjas, sacerdotes.............civiles metidos en el fregado. No me tires de la lengua que aún estamos soportando los crimenes de la iglesia contra la infancia..............NIÑOS VIOLADOS.
-
esto es muy antiguo, la verdad es que como me gustaria ser canadiense, para que no me relacionen con nadie de este pais de analfabetos e iletrados.
que metan dentro de la basilica a todos los fachas de m.... y a todos los rojos de m...... y que la vuelen con C-4.
Fdo. un pacifista
-
Entre esta plebe, seguro que hay intercalado algún descendiente de los nazis que se refugiaron en la España del caudillo genocida.
Otros de estos cobardes se fueron a América del sur. Salieron prestos de la madriguera de Hitler a esconderse donde pudieron, pues algo tenían que ocultar.
-
Ante el fracaso de la experiencia bolchevique, Mussolini al igual que Stalin madura la idea de un socialismo nacionalista distinto del socialismo tradicional porque para poder modificar el mundo comprende que primero hay que modificar la realidad del propio país.Si se quiere era un socialismo pragmático como alternativa al socialismo utópico, brillante en el plano abstracto, pero que siempre estaba destinado a fallar en el terreno de los hechos.
______________
Dos caras de la misma moneda: comunismo nacional y fascismo. Sufrimiento, muerte, totalitarismo y miseria...son sus frutos.
Anda ya...y que los muertos entierren (como dios manda) a sus muertos.
-
147 tamaraisa 20-11-2010 19:12
¿ tanta importancia,tiene para ti,que ponga unos acentos mas o menos,?.
ademas, ''ilustraisa'',me confunde,tu falta de conocimientos,sobre la gramatica Castellana, ¿ acaso,no sabes,''ilustraisa'',que las mayusculas,en Castellano,no precisan,ser ''acentuadas'',?, ¿no lo sabias,o pensabas,que no lo sabia yo?.
Bueno ''Ilustraisa'',siempre,es bueno,que una ''Pooogre'',Marxista,como tu,aprenda algo.
Por otro lado,''querida Ilustraisa'', ya veo,que para las personas como tu, ''QUEDAN,LAS FORMAS'',para los que como yo,disponemos de otra estructura mental, ''NOS QUEDA EL FONDO''.
Asi,mismo,parasafreando,tu ''ordinario'' lenguaje, ¿te pregunto? humildemente, ''Ilustraisa'' : ¿De qué juguetería te escapaste muñeca?.
-
Alan Watt: La Manipulación de la Mente Humana
Ve este video y descubre, independientemente del país en el que vivas, cómo y por qué eres mentalmente programado desde la infancia a través del manipulado sistema educativo, así como por medio de la televisión y los medios de comunicación lavacerebros. Descubre qué es el deporte realmente y cuál su objetivo, por qué se inventan de la nada todas esas multimillonarias estrellas deportivas y las convierten en tus Dioses. Averigua cuál es el objetivo último de mantener a toda la población en un estado de miedo continuo mediante la utilización sistemática de mecanismos de control social cuidadosamente diseñados y planificados por LOS AMOS como son el terrorismo internacional, el calentón global, la crisis económica, las pandemias o las guerras. Todo estos lavados de cerebro son técnicas de control cuidadosamente planificadas y provocadas para obtener un estricto control de las masas.
No tengas miedo a descubrir que detrás del extremadamente convulso mundo en el que vivimos, no hay más que unos pocos tiranos controlando a la gran mayoría mediante la simple técnica de hacerte vivir bajo el miedo.
NO TENGAS MIEDO, TODO ES UNA FARSA MONUMENTAL.
¿TE ATREVES A DESPERTAR?
DESPERTARES
-
FAUNA ULTRA.
Fascistas de toda laya y condición, falangistas azulinos y flechados, tiesos y firmes, requetés en vías de extinción, neonazis rapados, con acné, repletos de farlopa, ultracatólicos homófobos y acientíficos, franquistas momificados, atiborrados de nostalgia, tardo-franquistas corruptos y adinerados, y pepesunos falsarios y crispadores. Todos juntos y mezclados con total desparpajo. Enarbolando y exhibiendo su parafernalia simbólica; salen hoy de sus tenebrosas madrigueras, remembrando a un enano genocida y enrareciendo el aire de España con sus olores pútridos.
-
el fascismo es una ideologia de odio que incapaz de aportar razones intenta imponerse utilizando las mentiras, la manipulacion, intenta mantener al pueblo ignorante ysi con esas artimañas no puede someter, utiliza la violencia, hasta la muerte, hasta el genocidio¿no es esto terrorismo? como en una sociedad avanzada se permite estar sueltos a estos energumenos? son los perros del capital para amedrentar y hacer el trabajo sucio? ya es hora de enfrentarse y exigir a este gobierno la aplicacion de la ley de partidos a esta gentuza, es vergonzoso que se rian de las victimas de su terror asesino, no solo de las de ayer, tambien de las recientes, Lucrecia, por ser inmigrante, Aitor por ser de la Real Sociedad, Carlos por ser antifascista, ...todos se merecen el mismo respeto que las demas victimas del terrorismo, no debe haber victimas de primera y de segunda, pero en que pais estamos?
-
En las cunetas, campos y bosques de España, esperan digna sepultura aquellas personas que fueron ejecutadas, otrora, por las huestes fascistas de una manera impía e implacable. Mientras, en el centro de nuestra curtida piel de toro se yergue un lunar canceroso que avergüenza a toda Europa. Un símbolo ciclópeo y espantoso del fascismo español, construido con penurias inenarrables por esclavos, en pleno siglo XX. Tumba faraónica de aquél que muchos llamaban: el degollador del Pardo.
Recordemos hoy, y honremos, sin complejos, a aquellos que dieron su vida por la libertad o que fueron asesinados vilmente, por pura maldad franquista, por el simple hecho de vivir en un tiempo y en un país donde una horda de bárbaros sembró la muerte, el caos y la desgracia por donde pisaban.
Quien olvida su pasado no tiene futuro o puede volver a repetirlo.
Quien pretende ningunearlo se engaña a sí mismo.
Quien trata de ocultarlo se viste de indecencia.
Es insoslayable adecentar y colocar en su perspectiva real, de una vez por todas, nuestro pretérito que tanto nos duele.
-
Lista parcial de los responsables de los ataques del 11S en EEUU
Descubre en este gráfico algunos, si bien no están TODOS, de las identidades de TUS AMOS, estos criminales son los que realmente planean detenida y concienzudamente las interminables desgracias humanas mundiales que acontecen mientras te someten a una esclavitud de por vida.
-
Menudo friki el de las letras pequeñas y los múltiples seudónimos.
-
Donde esta la tan democrática justicia española que en el país vasco solo con mencionar una manifestación saltan y la prohíben, o es que son afines a esta gente.
-
naftalina es el olor dominante de los manifestantes . nostalgicos de un tiempo de largos silencios de vez en cuando rotos por el llanto de una viuda .
-
No es la democracia mas sana la que prohíbe.
Tenemos que aprender a convivir con indeseables, porque eso mismo es lo que nos protege de los que nos consideran como tales a nosotros.
Ese respeto a la manifestación y a la convivencia ha de estar por encima de todo, sin confundir respeto por la expresión con respeto por la idea.
Bravo por los valientes que hoy se acercaron al valle de los caidos a contestar a los fascistas. Ese es el camino: o hacer dejación del espcio público, donde deben tener cabida todos.
Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.
Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.
-
Ya, ya sabemos que "quien controla el pasado, controla el futuro: quien controla el presente controla el pasado" (G. Orwell);
Pero mirad comunistillas de poco fuste y fascistoides de ademanes retrógrados...perded toda esperanza, los herederos de la ilustración, los admiradores del liberalismo del XIX, los entusiastas de la declaración de derechos humanos del XX.....no lo vamos a permitir.
Conocemos el pasado y no lo vamos a olvidar, ni a tergiversar.
Habeis fracasado, como van a fracasar las teocracias totalitarias del islam.
-
#109 Quina creu DICE :
Libertador #26 dice: "La guerra civil no ha terminado. A las barricadas! La mejor iglesia, la que arde!"
Libertador, yo soy ateo total y apolítico total, pero tú me das miedo...
A veces,se puede no estar de acuerdo contigo, en esta ocasion simplemente :
''CHAPEAU''......... Y DIEZ VECES ''CHAPEAU''.
-
"...en recuerdo de ambos dictadores". JAJAJAJAJA!!!!
Estos hijos de la LOGSE han confundido a Jose Antonio Primo de Rivera con su padre Miguel.
OLE Y OLE por PUBLICO como os luce el pelo. JAJAJAJA!!!
-
Así que, el liberalismo del XIX triunfará, jajaja. Este tipejo que se ufana tanto de conocer la historia, se olvida, convenientemente, de que el liberalismo del XIX se hizo pedazos entre la Gran Guerra y la Gran Crisis del 29 (todo grande, muy grande, como el fracaso del liberalismo decimonónico, y el "neo" actual). Ahí está una miríada de grandes neoliberales para certificar su defunción definitiva, desde Stuart Mill, pasando por Lippman, los ordoliberales y hasta Keynes, y muchos más después. Si los liberales de hoy se quieren desmarcar del fracaso de su neoliberalismo, es porque creen que la gente es lerda, como ellos, y se ha olvidado de que ninguna utopía o ideología, u orden económico, ha sido más siniestro y destructivo, que el liberalismo del XIX, que parió el nazifascismo con que intentar detener por la violencia el socialismo emergente. El liberalismo clásico fue tan letal que a él se le debe, por ejemplo, una España desvertebrada y repleta de golpes de estado liberales (muy "demócratas" ellos), pero, en todo el mundo, pasajes tan vergonzosos como las guerras del opio en China, el capitalismo manchesteriano que tan bien describieron literatos contemporáneos como Dickens, el Gran Hambre de Irlanda, los genocidios del Oeste norteamericano, los genocidios coloniales de millones de colonizados a los que saquear impunemente como en el Congo Belga, las matanzas de la India para imponer el librecambismo, la invasión de la Rusia revolucionaria para apoyar el zarismo por parte de 19 potencias liberales, en fin, la lista de canalladas es interminable, hasta llegar a la I GM.
Y lo más ridículo es el intento de vincular el liberalismo a la Ilustración en exclusiva, como si ilustrados como Rousseau no hubieran razonado en términos ultrademocráticos en lugar de liberales, o como si Babeuf no hubiera sido comunista, o Robespierre y los revolucionarios franceses no hubieran movilizado, junto con su liberalismo, una gran cantidad de medidas socialistas para atraer a su causa al proletariado sans-coulotte.
En fin, que también otros conocemos el pasado, y no vamos a volver a él, por mucho que lo tergiverse otro inepto liberal.
-
El Fallen Valley debería quedar como parque temático, con sus correspondientes desfiles, conciertos y misas,para así servir en el futuro y se supiese a quienes sirvieron el general Paco y compañía, y quienes guardan respeto y reconocimiento.
-
#174 Demagogo..... aprecio en buena medida sus comentarios; tienen el fervor del converso y eso siempre es un aliciente.
No obstante, su avatar y el fracaso que representa le debería hacer más prudente en sus pronósticos, del mismo modo que a mi me hace receloso de sus análisis.
Por cierto le informo de que vive usted en una "democracia liberal" y si conociera realmente el pasado no tendría estómago para lucir esos símbolos que tanto sufrimiento y miseria han causado a los más desfavorecidos.
¡Adios, maestro ciruela!
-
La culpa es de la hipocresía del Gobierno. Yo a estos asesinos (alguien que apoya a un régimen asesino es un asesino) no les dejaba ni salir a la calle.
Solo se aplica la Ley de Partidos a quienes tienen representación política (claro, eso a los grandes partidos les molesta). Como estos payasos no la tienen, pues nada, a dejar que campen a sus anchas. El problema es que ya crecieron una vez y pueden crecer otra.
-
lo que acaba pronto y de forma traumatica no se olvida .mas de treinta años han pasado desde que suarez hizo firmar las capitulaciones al pce y al pesoe y asi poner fin al gobierno republicano y por tanto a la legalidad republicana .
las capitulaciones de los partidos republicanos supervivientes no parece que apagara el sentimiento republicano de españa . al contrario parece que a medida que la dictadura da sus ultimos espasmo que confirman el obito ,va apareciendo la españa republicana.
-
Acaso se prohiba a esos que se manifestaron hoy a favor del franquismo ,tambiém se debe prohibir al PCE y a las CNT y FAI que los tres mataron a 50 mil desarmados en la guerra civil (siendo que el franquismo mató a 150 mil desarmados sumando la guerra civil y la pós-guerra). Ya los herederos ideologicos de los caballeristas que también mataron parte de eses 50 mil ,están en el PCE hoy en dia.
Y algunos de esos 50 mil asesinados por los comunistas ,anarquistas y caballeristas ni siquiera eran franquistas cuando fueron asesinados (aunque en algunos casos ,DESPUES del trauma ,su familia haya quedado franquismo ,o en caso de torturados supervivientes ,la propia familia haya quedado traumatizada y por eso franquista.
Y es un insulto para las victimas hechas por dictaduras de derechas ,decir que Anzar fue un dictador de derecha ,los que hablan eso ,solo hacen propaganda de las verdaderas dictaduras de derecha. Es como la Iglesia cuando habla que el gobierno Zapatero es con la Iglesia ,como era la izquierda en los años 30.
Y los comunistas no condenan a Lenin (que también era una asesinos incluso por un año despues de la guerra civil rusa y asesinado tambiém a mencheviques ,eseristas) y también no condenan a Castro que mató al doble de personas que Pinochet mató y si los pró-franquistas son asesinos por que apoyan a un regimen asesino los comunistas tambiém lo son.
-
¡Qué bonito! Esto es como cuando se acerca la navidad. ¡Qué recuerdos me trae esta bonita fecha! Era noviembre de 1975. Teníamos dieciocho años recién estrenados y mi amigo Daniel trajo una botella de Rioja a nuestro guariche (guarida infecta para los no aragoneses) y descorchándola, bebimos a nuestra salud, que no a la salud del muerto ni a la de sus deudos y admiradores. Treinta y cinco años después, sigo haciendo lo mismo. Como en navidad, que bonito.
-
LaraAs, la gran diferencia es que le franquismo cometió aun más asesinatos después de terminada la Guerra Civil. Puede haber justificación para los muertos de la guerra (si es que alguna muerte tiene justificación) pero lo que pasa en un Régimen en tiempo de paz ya es otra cosa.
-
Pobrecitos estos del pollo, dejarles en paz para una cosa que les queda...que se reunan allí a llorar al pasado, lejos, en la sierra, sin que ensucien la sociedad con sus mentalidad criminal.
-
#180 Ferran de Magesc....!Chin, chin¡ Yo tambien soy del 57, buena cosecha.
-
#183 Descartes
¡Chin chin! et a la votre santé, Descartes.
-
¿Ustedes realmente se creen que sin e lpermiso del franquismo tendriamos ahora un pseudoestado pseudodemocratico?Pues ahi esta el quid de la cuestion.Esa es la razon(y el miedo a otro golpe) por la que ni el "gobierno" ni el celebre tribunal "supremo" no hacen nada.Contra el Sr Garzon si,contra el fascismo no ¿No se dan cuenta del chanchullo?Hagan lo que yo,marchense.
-
Obligatorio, desde luego es que lo bordas.
Yo de verdad pensaba, antes de ver los comentarios, que la gente de izquierdas estaba poco preparada culturalmente, tengo que reconocer mi equivocacion y cambiar mi forma de pensar hasta el momento, esta gente entiende aleman perfectamente, de hecho ya llevas sesenta puntos negativos, y eso debe halagate y a ellos por halagarles tambien por su don de lenguas.
-
Comentarios como el de Descartes, #176, se me hacen tan ordinarios y hastiantes en estos foros, que, a veces, me pregunto por qué Lenin tuvo tanta razón, y es que la tuvo, en mandarnos a predicar a sitios tan anodinos... Me siento como rodeado de autistas, delirantes ("converso"), o gente infantilizada ("maestro ciruelas"): bla, bla, bla. Pero, casi nunca, me rebaten ni el más mínimo dato y razonamiento que doy. Aunque todo tiene sus pros y sus contras. Quiero decir, si la gente se hace pajas mentales y comienza a caminar por la superficie de la Luna cuando les presento un razonamiento informado, al menos estoy casi seguro de que no van a ser capaces de aprovecharse de mis datos y raciocinios, jeje.
-
-
Hombre. A mí los uniformados, los abanderados, los nacionalistas, los ultracatólicos... me resultan de los más gracioso a pesar de lo tétrico de sus ideales. Son un mal chiste.
-
Rojillos si tenéis la memoria histórica de la que hacéis gala recordad: PASAMOS!
Y por lo que veo algunos jovenzuelos con pasamontañas cobardes que enaltecen el terrorismo de Paracuellos eso no lo recuerdan.
Pasamos y si nos lo vuelven a pedir..... pasaremos.



Cargando...