Público
Público

Jiménez promete a la prensa gestiones para levantar la censura

PÚBLICO

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se comprometió ayer con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a 'intensificar' las gestiones ante Marruecos para que se levante el bloqueo informativo impuesto por Rabat y permita el libre acceso de la prensa al Sáhara Occidental.

Jiménez asumió este compromiso tras reunirse con la dirección de la FAPE, encabezada por su presidenta, Elsa González, quien le entregó la declaración conjunta suscrita el miércoles por esta organización y 17 medios de comunicación nacionales entre los que figura Público contra los 'recientes atropellos al libre ejercicio profesional de los periodistas' practicados por Marruecos tras su ataque al Campamento Dignidad del pasado 8 de noviembre.

La FAPE trasladó a Jiménez la 'opinión unánime' de los firmantes de la declaración contra el 'hostigamiento mostrado por las autoridades marroquíes' hacia la prensa que, según la responsable de esta organización profesional, 'sólo puede entenderse como una campaña de acoso que pone en peligro la seguridad de los periodistas españoles que cubren la actualidad del país vecino'.

La presidenta de la FAPE también transmitió a la ministra 'el malestar de los profesionales españoles ante las críticas sin fundamento' del ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, en su visita a España del 3 de noviembre pasado.

González manifestó a la titular de Exteriores que los periodistas españoles echaron entonces en falta un rotundo rechazo del Gobierno a tales acusaciones, que calificó de 'injustificadas'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias