Público
Público

"Creo que es necesario promover una alternativa de Gobierno"

Francisco Álvarez-Cascos explica su marcha del Partido Popular aduciendo que la directiva de la formación 'ha hecho oídos sordos a todo' y remarca que a Rajoy 'Asturias le importa un comino'

PABLO OLIVEIRA Y SILVA / PABLO MACHUCA

En el Partido Popular el año 2011 está comenzando con mucho movimiento, desde que Francisco Álvarez-Cascos anunciara su marcha de la formación. El ahora ex militante del PP ha explicado hoy en rueda de prensa los motivos de su marcha.

El político ha asegurado que el contenido de la carta que remitió a la directiva del partido es público y que por lo tanto no es necesario que justifique los motivos de su firme decisión de darse de baja del partido.

'No soy partidario de las profecías ni de la improvisaciones', ha asegurado, remarcando que lo que ha provocado su salida era 'visible y público'. Asegura que su decisión fue meditada ya que 'hasta el último momento' concedió margen para rectificar a la directiva.

Así, ha asegurado que cada petición de amparo que solicitó al partido ha quedado reflejada a la vez que desatendida. 'Creo que tengo la fuerza moral para pedir que en el futuro no se recurra a la descalificación y el ataque personal', se ha reafirmado. 'Pido civilidad política'.

El político anuncia su 'disponibilidad para recuperar el orgullo de ser asturiano'

Cascos asegura que la disponibilidad que ofreció para volver a tener responsabilidad política fue en respuesta a las múltiples peticiones que recibió para ello. 'Creo que es necesario promover una alternativa de Gobierno', ha mantenido. 'Pero han hecho oídos sordos a las peticiones de decenas de cargos locales y a las encuestas realizadas', ha remarcado, en referencia a la directiva del partido.

Así, ha sentenciado que 'a la dirección del Partido Popular Asturias le importa un comino. Lo más grave es el menosprecio mostrado'. El político ha aprovechado para anunciar su 'disponibilidad para recuperar el orgullo de ser asturiano', en clara referencia a la posibilidad de formar una alternativa de gobierno en Asturias.

'Confirmo que lo sucedido no ha afectado a mi disponibilidad para abordar esta tarea', recalcó, asegurando que 'solo un equipo numeroso y bien organizado puede alcanzar con éxito esta difícil tarea. Pero es un gran reto para espíritus valientes'.

El ex militante conservador se ha mostrado firme asegurando que 'las necesidades y los intereses de Asturias han importado mucho menos que otros interes particulares de miembros del partido y de Rajoy'.

Así, explica que existen barreras políticas regionales y que los asturianos no cuentan en las decisiones de los centros de poder, incluidos los dos grandes partidos. 'Esto no era así antes de 2004 y pedí en agosto que mantuviéramos una política para recuperar el orgullo de ser asturiano', ha aseverado, añadiendo que se trata de una región 'viva, con historia y futuro, protagonista de modernización España'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias