Público
Público

Pajín pide silencio a Aznar si no tiene algo positivo que decir sobre España

La ministra de Sanidad, en Valladolid, califica de 'indecentes' las palabras del ex presidente

EFE

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha aconsejado hoy al ex presidente del Gobierno, Jose María Aznar, que si no tiene algo 'positivo que decir sobre España, mejor que permanezca en silencio'.

Pajín ha hecho estas declaraciones en el II Foro nacional dedicado al impulso de políticas de bienestar social celebrado en Valladolid en referencia a las declaraciones que hizo ayer José María Aznar en León en las que expresó que España es un país intervenido 'de hecho' y lo que se discute ahora es si lo estará también de 'derecho'.

En el mismo sentido, Pajín ha indicado que ya que Aznar es 'incapaz de poner un sólo ejemplo favorable para España en ningún foro, mejor que permanezca en silencio' para no romper la unidad existente.

Pajín ha expresado además que en democracia se 'es libre para decir lo que se piensa', por lo cual las declaraciones del ex presidente podrían considerarse 'legítimas', pero la ministra ha expresado que en política son 'indecentes'.

El secretario de Relaciones Internacionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, que también ha participado en el foro, se ha mostrado favorable a las retribuciones a ex presidentes del Gobierno para seguir ejerciendo con su tarea, pero ha afirmado que ninguno de ellos ha 'echado tierra' sobre España como lo está haciendo José María Aznar.

En cuanto a su visita a Valladolid, Pajín ha expresado estar 'especialmente contenta' por acudir a una ciudad en la que se ha sentido 'siempre cómoda' por ser una ciudad 'emprendedora, tolerante y solidaria', y que lo será más cuando la 'política con mayúsculas entre en el ayuntamiento de la mano de Óscar Puente'.

A lo largo de su intervención la ministra no hizo ninguna alusión al actual alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien provocó una polémica al descalificar a Pajín cuando fue designada para dirigir esta cartera y referirse a sus 'morritos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias