Público
Público

El PSOE achaca a Aznar que Arenas retome la conspiración sobre el 11-M

Elena Valenciano vincula las 'mentiras' de Arenas sobre el 11-M con el retorno fuerte del ex presidente al PP

PÚBLICO.ES/EP

 

El paso de José María Aznar por la Convención del PP en Sevilla el pasado fin de semana se ha hecho notar en el grupo conservador. Al menos así lo ha percibido el PSOE, que no tiene dudas sobre la vinculación entre las últimas declaraciones de Javier Arenas sobre el 11-M y 'la vuelta con fuerza' del ex presidente del Gobierno al PP.

La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha cargado contra 'la última ocurrencia' del presidente del PP andaluz, que ayer rescató la 'teoría de la conspiración' al hablar sobre una conexión entre ETA y el terrorismo islamista en los atentados del 11-M, en los que murieron 192 personas.

En declaraciones a Veo7, y citando a 'expertos en lucha antiterrorista', Arenas aseguró que 'es prácticamente imposible que un terrorismo intervenga una nación azotada por un terrorismo interno sin que exista una vinculación'.

En declaraciones al Congreso, Valenciano se ha mostrado convencida de que Arenas no hablaba a título personal, puesto que es 'uno de los portavoces' al que su partido le está dando más protagonismo. 'Entiendo que recoge el sentir y la opinión mayoritaria de la dirección del PP', ha subrayado y le ha recordado que esa 'gran mentira' fue 'juzgada por los tribunales' y también 'por las urnas', puesto que los españoles volvieron a dar el Gobierno al PSOE en 2008.

Por eso, le ha pedido que, 'apelando al honor y a la memoria de las víctimas', deje atrás un debate que hizo 'mucho daño' a España y no vuelva a 'utilizar' el atentado. 'Pero nos tememos que el regreso de Aznar lo vaya a hacer imposible', ha apostillado.

Otra de las'muchas consecuencias' del retorno 'letal' de Aznar, según ha señalado Valenciano, es que la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, 'vuelve a crecerse' contra Mariano Rajoy y, además de poner 'pegas' a la candidata en Asturias, ha vuelto a ofrecerse para ir en las listas del Congreso de los Diputados.

Para la socialista, Aguirre está 'reeditando' el episodio de 2008, cuando tanto ella como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón, intentaron sin éxito ir en la lista nacional del PP, y volviendo a dejar claras sus 'diferencias' con el regidor madrileño que, según la dirigente socialista, 'parece que sí tiene asegurado un puesto en la lista al parlamento nacional'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias