Público
Público

Cospedal mantiene sin pruebas su acusación

Afirma que 'todos los datos que se van conociendo  no hacen más que dar la razón de lo que denunció en su día el PP'

PÚBLICO

La número dos del PP sigue sin aportar pruebas sobre el supuesto espionaje que asegura que sufre su partido en Ciudad Real por parte del PSOE. Pero la también presidenta de los conservadores castellano manchegos insistió ayer en mantener sus acusaciones.

'Todos los datos que se van conociendo en relación a este asunto día tras día no hacen más que dar la razón de lo que denunció en su día el PP de Ciudad Real', aseguró ayer Cospedal durante una visita a Guadalajara. Según insistió la dirigente del PP, el espionaje a miembros de su partido es 'algo que está comprobado y lo está contando' dicho partido en Ciudad Real.

La acusación de Cospedal se refiere a las supuestas tareas de espionaje realizadas a miembros del PP castellano manchego a través de la agencia de detectives Almirante. Esta empresa explicó que en uno de sus trabajos solicitó una nota simple en el registro de la propiedad sobre un inmueble perteneciente a la alcaldesa conservadora de Ciudad Real, Rosa Romero, pero negó 'rotundamente' que el PSOE fuera su cliente, como sostiene la número dos del PP.

El lunes, fuentes conocedoras de la investigación explicaron a este diario que quien contrató a la agencia de detectives es un arquitecto, alto funcionario del consistorio, que tiene 'problemas laborales serios' con el equipo de Gobierno de la ciudad, pero del que se desconoce cualquier vínculo político o familiar con los socialistas. Sin aportar pruebas, Cospedal volvió a contradecir ayer esta versión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias