Público
Público

El PP acusa a la Fiscalía de urdir "un ataque político" contra Camps

María Dolores de Cospedal vierte sospechas sobre la actuación de la Justicia al hablar de 'utilización desmesurada' de la Fiscalía contra su partido

PÚBLICO.ES

El Partido Popular ha pasado de despejar los balones sobre la relación de Francisco Camps con la trama Gürtel, a dirigirlos directamente hacia la Justicia, a la que acusa de actuar en connivencia con el Ejecutivo para atacar al president de la Generalitat valenciana. 

'Es una utilización política evidente y desmesurada de la Fiscalía como arma de ataque político contra Camps', ha asegurado este lunes María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ante las reiteradas preguntas de los periodistas.

Para la conservadora, el caso Gürtel no es 'el más claro exponente de un ataque político en toda regla' y no duda en repetir que Camps será candidato del partido por Valencia. Sin embargo, Cospedal no ha aclarado la fecha de la proclamación del imputado president de la Generalitat, que no es más que 'un acto de partido'.

Desde el PP quieren quitarle hierro al tema de Camps añadiéndolo a otros casos de presunta corrupción relacionados con el PSOE. Cospedal critica 'la inactividad de la Fiscalía' en el asunto de 'los EREs en Andalucía' en comparación con 'el asunto de 'los famosos' trajes'. 

Cospedal no ha querido valorar los ataques de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a los jueces que se encargan del caso, asegurando que desconoce las declaraciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias