Público
Público

El exdiputado del PP Jesús Merino declara hoy ante el juez por el 'caso Gürtel'

Se le acusa de haber recibido más de 250.000 euros de la trama

EFE

El exdiputado del PP Jesús Merino declara hoy ante el instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, por primera vez desde que el Supremo remitió la causa a este tribunal después de que el imputado renunciara a su escaño y perdiera su condición de aforado.

El ex parlamentario por Segovia ya declaró en julio de 2009 ante el Tribunal Supremo (TS), que le investigó junto al exsenador del PP Luis Bárcenas mientras ambos eran aforados y que le atribuyó los delitos de cohecho y fraude fiscal antes de enviar las investigaciones al TSJM.

El pasado 28 de mayo, el Supremo devolvió a Pedreira la causa contra Bárcenas y Merino, quien, según las investigaciones policiales, podría haber recibido más de 250.000 euros de la trama de corrupción supuestamente dirigida por Francisco Correa.

Ambos habían solicitado al juez Pedreira que les citara a declarar cuanto antes, una vez que ya se ha levantado el secreto del sumario y, en el caso de Merino, su defensa recordó al magistrado en un escrito que aún no había resuelto su petición de sobreseimiento de la causa.

Cuando el 23 de julio de 2009 Merino declaró ante el TS, el exdiputado dijo que conocía al supuesto número dos de la trama, Pablo Crespo, por ser una persona de la organización del PP en Galicia, y que coincidió con él cuando fue secretario de política autonómica.

Sobre Correa, aseguró que le conocía porque su despacho está cerca de la calle de Serrano número 40 de Madrid, donde el cabecilla de la red tenía una oficina.

Sin embargo, mantuvo que no había tenido una relación 'profesional o comercial' con las empresas de Correa, y que tampoco tenía ni había tenido 'nunca capacidad de vincular contractualmente al Partido Popular'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias