Público
Público

El libro del Pare Manel se agota gracias a la excomunión

En el libro explica que ayudó económicamente a una chica menor de edad que quería abortar por su cuenta, para que no pusiera en peligro su salud

JORDI MUMBRÚ

La polémica que ha levantado el libro del párroco de Barcelona Manel Pousa, conocido como el Pare Manel, ha disparado las ventas y la pequeña editorial independiente Angle ya ha puesto en marcha la segunda edición. Los 3.000 ejemplares de la obra Pare Manel, más cerca de la tierra que del cielo salieron a la venta hace dos semanas aunque se presentó oficialmente el viernes y ya casi se han agotado.

En el libro, escrito por el periodista Francesc Buxeda, el Pare Manel explica que ayudó económicamente a una chica menor de edad que quería abortar por su cuenta, para que lo hiciera en una clínica y no corriera riesgos de salud. La afirmación hizo saltar chispas entre los sectores más tradicionales de la Iglesia, y el Arzobispado de Barcelona se reunió con el Pare Manel para anunciarle que investigarán el caso y, si se confirma, recibirá la excomunión, es decir, se romperán sus lazos con la comunidad católica.

El Pare Manel es muy conocido por el trabajo que desempeña ayudando a la reinserción de presos y a otras muchas personas necesitadas. Le concedieron la Creu de Sant Jordi y tiene un club de fans en Facebook.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias