Garzón acude a Estrasburgo para denunciar la causa abierta contra él

Considera que se ataca su independencia judicial y que se deja "indefensas a las víctimas" del franquismo

PÚBLICO.ES/EFE MADRID 25/03/2011 10:22 Actualizado: 25/03/2011 15:36

162 Comentarios

 

Media: 4.69

Votos: 78

Garzón presenta una demanda ante el TEDH

Autor: EuropaPress - Duración: 1m 13s

El juez Baltasar Garzón ha decidido acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para defenderse de la causa que el Tribunal Supremo mantiene abierta contra él desde que se declaró competente para investigar los crímenes del franquismo

Garzón presentó este jueves una demanda contra el Supremo en la que pone en cuestión el procedimiento que tiene el Tribunal contra él por un supuesto delito de prevaricación. A su juicio, esta causa viola el principio de independencia judicial y ataca la libre de interpretación de la ley y al Estado de Derecho. Según Garzón, se está dejando "indefensas a las víctimas" del franquismo. 

El juez, que fue suspendido provisionalmente de sus funciones en la Audiencia Nacional y que actualmente es consultor de la Fiscalía en la Corte Penal Internacional en La Haya, está representado por INTERIGHTS, una organización establecida en Londres y especializada en litigios internacionales sobre casos de derechos humanos. Según ha informado esta organización en un comunicado, la demanda fue presentada este jueves con el fin de "reivindicar el derecho del juez Garzón a desempeñar sus obligaciones sin miedo a la persecución judicial".

"La normativa internacional impide enjuiciar a los jueces por sus decisiones"

El juez Garzón alega, entre otras cuestiones, que el procedimiento que se sigue contra él por investigar los crímenes del franquismo viola varias de las obligaciones españolas según el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Entre éstas cita la obligación de proteger la independencia judicial y a los individuos de procedimientos penales sin fundamento.

"En concreto, el caso pone de manifiesto las violaciones de la obligación de no someter a los individuos a procesos penales injustos 'per se', de someter a personas a procesos sólo sobre la base de normas penales claras y estrictamente aplicadas y de respetar la vida personal y el desarrollo profesional de los individuos y sus derechos a expresar opiniones judiciales", señala.

"Garzón está siendo castigado por hacer efectivas las obligaciones de España"

Añade además que "la normativa internacional en materia de independencia judicial impide el enjuiciamiento de los jueces por sus decisiones judiciales a fin de preservar su independencia". Otro de los argumentos que esgrime en su demanda es que "la opinión de que las amnistías y la prescripción no se aplican a delitos graves en virtud del derecho internacional, incluidos los crímenes contra la humanidad, cuenta con un apoyo generalizado en todo el Derecho y la práctica internacionales".

Por lo tanto, agrega el texto, la interpretación del juez Garzón no se puede calificar de arbitraria o irrazonable, sino que "está avalada por muchos otros tribunales y organismos tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

Según la directora del departamento de litigios de INTERIGHTS, Helen Duffy, Garzón "está siendo castigado por hacer efectivas las obligaciones internacionales de España de investigar crímenes graves y de honrar los derechos de las víctimas". En su opinión, "ahora él mismo es víctima de un procedimiento penal injustificable, que ha dejado una profunda huella en su vida".

El Supremo tiene paralizado este procedimiento hasta que se resuelvan las recusaciones que el juez ha promovido contra cinco de los siete magistrados del Alto Tribunal que le juzgarán, mientras que la fecha del juicio aún no ha sido señalada.

  • pinchito
    #1 Vota Vota

    75 i pinchito 25-03-2011 11:04

    ¡AUPA GARZÓN!!!

    Lo que no sé es cómo no lo ha hecho antes, es lo que le recomendamos todos desde el principio al ver el cinismo y la descarada prevaricación del impresentable Varela.

  • chiquily
    #2 Vota Vota

    -75 i chiquily 25-03-2011 11:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que listo, después de que este mismo tribunal absolviera a Otegui quiere probar suerte él también porque sabe que existen los suficientes indicios y pruebas como para que vaya al trullo...

    Por cierto, ¿ alguién sabe si el juez y el ministro llegaron a pagar la multa por estar cazando sin licencia ? imagino que no, las multas, los impuestos, los sueldos bajos, las jubilaciones a los 67 años, no llegar a fín de mes, ... sólo son para los pobres... como con Franco.

  • theverdulero
    #3 Vota Vota

    72 i theverdulero 25-03-2011 11:05

    Bravo, juez Garzón. Que vean en Europa la clase de justciia purulenta que tenemos en este país...

  • Croniamental
    #4 Vota Vota

    102 i Croniamental 25-03-2011 11:06

    No, si al final va a ser Estrasburgo quien nos obligue a hacer la Transición que no quisieron hacer los padres de la Constitución por miedo y alguna cosa más. Es triste que tenga que ser Europa la que nos de la razón a todos los que denunciamos que la Transición se hizo desde y para el franquismo, que puso a un jefe de Estado vitalicio elegido por Franco y dejó impunes todos los crímenes del franquismo, manteniendo a los franquistas y herederos pilotando los poderes fácticos del país. Estrasburgo va a tener que ser quien ponga las cosas en su sitio. Manda huevos, que diría el zafio Trillo. Pues, toda mi solidaridad con el juez Garzón.

  • menudapluralidad
    #5 Vota Vota

    -68 i menudapluralidad 25-03-2011 11:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tambien va a alegar indefension en el caso de los cobros de NY? o en las escuchas ilegales que van hacer que anulen gurtel? o en ocultar años el caso Faisan (colaboracion con banda armada)? Es la lenta agonia de su muerte y me alegro!

  • valbuena
    #6 Vota Vota

    75 i valbuena 25-03-2011 11:08

    En este país siempre nos han gustado la caza de brujas. Parece que el generalísimo sigue siendo intocable, sus lacayos le siguen defendiendo a capa y espada.

    Hay que sanear las instituciones. Todo mi apoyo a Garzón.

  • Secondat
    #7 Vota Vota

    -28 i Secondat 25-03-2011 11:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De pas que va, podria demanar la sentència que va condemnar l'Estat espanyol per no investigar les tortures als independentistes catalans detinguts al 92 en l'operació que ell va dirigir.

    http://raimonbono.blogspot.com

  • ciudadanojarto
    #8 Vota Vota

    66 i ciudadanojarto 25-03-2011 11:09

    Si ni los propios jueces DESCONFIAN DE LA IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA ya nos podemos hacer una idea de CÓMO FUNCIONA, los ciudadanos teniamos sospechas, ahora tenemos CERTEZA. Aupa Garzón.

  • Smart
    #9 Vota Vota

    73 i Smart 25-03-2011 11:12

    ¡YA ERA HORA!

    Es una verguenza la cacería emprendida contra Garzon. No podemos seguir en manos de una justicia incapaz de abandonar sus tics nacionalcatolicos y ocupada por gente del OPUS y ultras.

    No habrá verdadera democracia en España mientras l110.000 victimas del franquismo sigan en cunetas y fosas comunes, y se considere que "se reabren heridas" solo cuando se trata de repararlas y darles el entierro digno al que no tuvieron derecho, Y NO CUANDO JUAN PABLO II HIZO UN HOMENAJE Y CANONIZO A CIENTOS DE "CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA" OLVIDANDOSE DE LAS VICTIMAS REPUBLICANAS, EN PRESENCIA DE AZNAR. ERA EL AÑO 2003, Y TODAVIA NO HABIA LEY DE MEMORIA HISTORICA, NADIE HABLO DE REABRIR HERIDAS ENTONCES

    PERO HOY, EN PLENO 2011, LOS HEREDEROS DE LOS GOLPISTAS DEL 36 SIGUEN CREYENDOSE CON EL MONOPOLIO DE LA HISTORIA, LA JUSTICIA Y LA MORAL.

    ES HORA DE PARARLES LOS PIES

  • B ARET
    #10 Vota Vota

    58 i B ARET 25-03-2011 11:12

    Me parece que Garzón tiene suficientes motivos para exigir sus derechos humanos como persona y como Juez. Se le ha perseguido desde que quiso hacer justicia entrando en el campo minado de la intransigencia franquista que anida en la ideología de muchos de sus detractores. Pero la JUSTICIA se abrirá paso entre tanto inquisidor justiciero.

  • chiquily
    #11 Vota Vota

    -52 i chiquily 25-03-2011 11:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    de todas formas no creo que tenga tanta suerte como otegui; en Europa ya lo conocen bien, de hecho la jueza francesa que investigaba el caso faisán también reconoció que no facilitó la información que tenía hasta que no lo suspendieron porque no se fiaban de él.........

  • patufet
    #12 Vota Vota

    39 i patufet 25-03-2011 11:14

    Estaba cantado y era el paso lógico. Ahora bien, tras sus últimas actuaciones estelares, el tribunal de Estrasburgo ha dado la medida de su propia talla y de una servidumbre muy poco ética a los poderes reales. Me refiero, claro está, a la última sentencia sobre los crucifijos en las aulas y la iglesia, que es en sí misma otra prevaricación/militancia en el conservadurismo (por no llamarlo neofascismo). Supongo que Garzón, por muy impecable y justa que sea su demanda, será consciente de que allí se cuece (ya está bastante pasado de cocción) lo mismo que aquí y con los mismos actores. En este estado de cosas, el tribunal de Estrasburgo me merece la misma confianza que Trillo o sus ppjueces, o el multinicks fascista éste que Público ha decidido que sea comunista.

  • Publico2010
    #13 Vota Vota

    -55 i Publico2010 25-03-2011 11:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Garzón no está siendo investigado por el Tribunal Supremo por haber querido "investigar el franquismo". Lo está porque los procesos penales, por esa ley que tiene la obligación de respetar:

    1: Ignoró también la ley de amnistía, la misma que enarboló hace una década para no perseguir penalmente a un criminal que sí estaba vivo entonces, y ahora, Santiago Carrillo.

    2. el caso de su solicitud de fondos para organizar un curso, que empleó en parte para gastos que sólo pueden calificarse como personales. Una actividad que podría calificarse de moralmente censurable, especialmente porque los pidió dejando claro que lo hacía un "magistrado-juez de la Audiencia Nacional" lo que se parece demasiado a un chantaje, aunque no de delictiva de por sí. Sin embargo, tiempo después llegó a su juzgado una denuncia contra su benefactor y no sólo no hizo lo que debía, abstenerse, sino que rechazó esa demanda.

    3. Por violar el secreto de las conversaciones entre abogado y cliente, en contra de la ley, que sólo lo permite en casos de terrorismo, y ni siquiera entonces en todas las situaciones.

    Que no te enteras Garzón... y eso que eras juez....!

  • Smart
    #14 Vota Vota

    52 i Smart 25-03-2011 11:16

    Es una decision inteligente. La "justicia" española ha negado a Garzón todas las pruebas y todos los testigos que ha propuesto en su defensa.

    ¿casualidad?

    La misma casualidad que llevar 22 años negando la admision a querellas de narcotraficantes, terroristas y delincuentes contra Garzon, y "casualmente" abrir tres procedimientos a la vez, de Gurtel y los falangistas.

    Que asco de derechona

  • sociata
    #15 Vota Vota

    -39 i sociata 25-03-2011 11:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Garzón se está confundiendo, ante el tribunal de Estrasburgo solo se pueden presentar agravios ya consumados y a él no le han condenado aun, el tribunal solo podrá tomar en cuenta la denuncia como medida cautelar.

  • Rue Madeleine
    #16 Vota Vota

    46 i Rue Madeleine 25-03-2011 11:16

    Bravo, juez! muchos españoles estamos apoyándole!

  • Smart
    #17 Vota Vota

    47 i Smart 25-03-2011 11:21

    Los genocidios y los delitos contra la humanidad NO PRESCRIBEN ni pueden ser anulados por leyes de punto final como fue la ley de Amnistía, que además fue promulgada bajo el ruido amenazador de los sables franquistas.

    Si no fuera así, ni Pinochet ni Videla ni los matarifes de los Balcanes habrian podido ser juzgados: todos los asesinos y genocidas tratan de cubrirse bien las espaldas con ese tipo de leyes.

    Que majos estos trolls peperos: fijaos que ya tienen condenado, y asumen una por una todas las consignas manipuladas de la canalla mediatica del PP.

    ¿Para que queremos garantias judiciales si tenemos a El Mundo, fedeguico, Trillo, y demas torquemadas de medio pelo que defecan en los foros?

  • chiquily
    #18 Vota Vota

    -40 i chiquily 25-03-2011 11:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Publico2010 25-03-2011 11:14

    Garzón no está siendo investigado por el Tribunal Supremo por haber querido "investigar el franquismo". Lo está porque los procesos penales, por esa ley que tiene la obligación de respetar:

    1: Ignoró también la ley de amnistía, la misma que enarboló hace una década para no perseguir penalmente a un criminal que sí estaba vivo entonces, y ahora, Santiago Carrillo.

    2. el caso de su solicitud de fondos para organizar un curso, que empleó en parte para gastos que sólo pueden calificarse como personales. Una actividad que podría calificarse de moralmente censurable, especialmente porque los pidió dejando claro que lo hacía un "magistrado-juez de la Audiencia Nacional" lo que se parece demasiado a un chantaje, aunque no de delictiva de por sí. Sin embargo, tiempo después llegó a su juzgado una denuncia contra su benefactor y no sólo no hizo lo que debía, abstenerse, sino que rechazó esa demanda.

    3. Por violar el secreto de las conversaciones entre abogado y cliente, en contra de la ley, que sólo lo permite en casos de terrorismo, y ni siquiera entonces en todas las situaciones.

    Que no te enteras Garzón... y eso que eras juez....!

    -------------------------------------------------------------------------

    se aprovecha de la ignorancia de la gente; grita que va a investigar los crímenes del franquismo- a sabiendas que es mentira porque no es competente y además sabe que si lo hace pueden caer de ambos lados los denunciados - y sabe que todos los borregos que desconozcan nuestra estado de derecho, nuestras leyes, y lo que nos costó a todos no llegar a otra guerra civil - de ahí la ley de amnistía- se lo tragarán y lo apoyarán.......

    Ahora a la desesperada intenta llamar de nuevo la atención porque está desesperado y eso se nota- de un proceso se puede librar, pero de ¿ tres?.. aunque vamos que viendo cómo se las gastan los ricos chanchulleros cualquier cosa se puede esperar d nuestra justicia.

  • B ARET
    #19 Vota Vota

    34 i B ARET 25-03-2011 11:26

    SOCIATA ¿no te parece bastante agravio no permitirle que presente pruebas en su defensa?

  • Ferbach
    #20 Vota Vota

    37 i Ferbach 25-03-2011 11:26

    ¡Ánimo, Garzón!

    La mejor defensa es un buen ataque

    ¡A por ellos!

  • Brigante
    #21 Vota Vota

    -38 i Brigante 25-03-2011 11:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menudo caradura este Garzón, que tienes tres causas de prevaricación, no solo una!

    #16

    Smart creo que andas un poco desinformado. En el año 1969 se publicó una ley en España en que se declaraban prescritas todas las posibles responsabilidades penales por hechos ocurridos durante la guerra. En segundo lugar la Amnistía no fue una ley de punto y final bajo los sables franquistas, no manipulemos la historia. La amnistía fue una reivindicación de la izquierda pues ellos eran los principales favorecidos...ah los terroristas que fueron puestos en libertad.

    De todos modos siguiendo tu teoría estarás de acuerdo en que se investigue judicialmente la matanza de Paracuellos y se depuren las posibles responsabilidades penales de Santiago Carrillo, y supongo que estarás también a favor de que se abra una investigación por el genocidio contra los católicos ¿verdad?

  • Babaufa
    #22 Vota Vota

    -35 i Babaufa 25-03-2011 11:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todo mi apollo al señor Garsón, hánimo!!!! Todos los españoles de vien estamos con hustet!!!

    No, en serio, Garzón contra las instituciones y las leyes que representaba y defendía; Garzón contra su país; Garzón contra el mundo. ¿Por qué no? Es el hombre que veía amanecer, el hombre que forjó una leyenda y se la creyó. Otro mito que se nos va desmoronando. Los grandes hombres deben serlo también, sobre todo en la adversidad. No sé por qué me estaba yo acordando ahora de Ruiz Mateos ...

  • Patxi
    #23 Vota Vota

    31 i Patxi 25-03-2011 11:27

    Es una alegría relativa. Aunque Estrasburgo fallase en favor de Garzón y en contra del TS, la sentencia ya esta escrita, tanto en este como en los dos procesos restantes.

    Ya hemos hablado del tema en multitud de ocasiones y en un escrito del cual acompaño el link

    http://noalppgurteldiseloatusamigos.blogspot.com/2010/12/garzon-sera-expulsado-de-la-carrera.html

    ya referimos todas las vicisitudes de los casos que tiene pendientes el TS contra el único juez que fue capaz de enjuiciar a dictadores y asesinos de otros paises.

    En España no se puede juzgar al dictador ni después de muerto.

    La transicion en la justicia no puede esperar mas.

  • tequierounhuevososo
    #24 Vota Vota

    36 i tequierounhuevososo 25-03-2011 11:28

    ¡Ánimo Baltasar! Muchos confiamos en tí y en tu inocencia. Lo que está haciendo el TS contigo es una injusticia. Muchas ganas deben de tenerte para perseguirte con tanto ahínco.

    Si la aparente escrupulosidad y la demostrada mala fe que aplican en la interpretación de ley por pretender juzgar a "las víctimas del franquismo", se la aplicasen a todos los jueces, posiblemente a estas alturas estariamos sin judicatura, unos por exceso de celo (pocos), otros por no hacer nada (algunos) y otros por hacer resoluciones políticamente correctas (el resto) aunque en el fondo sean injustas y en algunos casos de dudosa legalidad.

    Luego les molesta si dicen que la justicia es un cachondeo.

  • EXHISPANO
    #25 Vota Vota

    20 i EXHISPANO 25-03-2011 11:28

    El motivo de la persecución que sufre el juez Garzón y la causa de la oposición a conocer la historia pasada reciente y su investigación es el el secuestro de los niños.

  • Ximena
    #26 Vota Vota

    36 i Ximena 25-03-2011 11:29

    ¡¡¡ SUERTE AL JUEZ GARZON !!!

  • LEGANES
    #27 Vota Vota

    31 i LEGANES 25-03-2011 11:33

    Ánimo¡ Garzón. Somos muchos los que hemos visto como la carcunda conservadora que anida entre los jueces, ha ido a quitarte de en medio. Para esa gente, eras muy bueno cuando te desvelabas contra ETA. Ahora cuando les investigaste a ellos dejaste de ser lo. Necesitamos ¡ya¡ la transición judicial.

  • patufet
    #28 Vota Vota

    27 i patufet 25-03-2011 11:33

    sociata #15 tu razonamiento se cae por su propio peso aunque sea anoréxico. La indefensión en la defensa ya es un hecho consumado en sí mismo, independientemente de cuál sea la sentencia archianunciada.

  • Gato Callejero
    #29 Vota Vota

    -27 i Gato Callejero 25-03-2011 11:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero que empapelen como se merece a este cacique de la Audiencia que pensaba que estaba encima de todo el mundo sabiendo que detrás tenía a toda la logia Zapateril,si quiere hacer política que se presente a las primarias del Psoe, que esta vez en vez de número dos de misterx tiene la posibilidad de ir de número Wuan.

  • Hermano Pajiniano
    #30 Vota Vota

    -30 i Hermano Pajiniano 25-03-2011 11:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿¿ VA A DENUNCIAR TAMBIEN A LA JUEZA FRANCESA LAURENCE LE BERT QUE LO HA PUESTO A CAER DE UN BURRO ??

  • Hermano Pajiniano
    #31 Vota Vota

    -31 i Hermano Pajiniano 25-03-2011 11:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La juez Le Vert lanza acusaciones contra Garzón por el chivatazo a ETA

    La magistrada francesa acusa a Baltasar Garzón de faltar a sus "compromisos" en el caso Faisán. No le gustó el tono del magistrado español.

    La comisión rogatoria remitida por la juez francesa sobre el chivatazo a ETA aportaba datos importantes para la investigación pero también ha dejado bien claro el malestar de Le Vert con la actuación del ahora juez suspendido, Baltasar Garzón.

    Y es que, según cuenta El Mundo, Le Vert no está contenta con el tono empleado por Garzón después de que éste le pidiera que le aclarara por qué no actuó contra la trama de extorsión.

    En este sentido, la juez antiterrorista francesa acusa a Garzón de faltar a sus compromisos. "Los magistrados franceses, a pesar de equipo de investigación y del compromiso de M. Baltasar Garzón Real, no recibieron nunca comunicación alguna, salvo por vía de la prensa, por parte española, de las diligencias sobre la intervención que provocó el viaje precipitado de Joseba Elosua a Bayona", dice en la comisión rogatoria.

    Por ello, Le Vert echa en cara al juez español que no le proporcionara información sobre las diligencias que se estaban llevando a cabo sobre el chivatazo a ETA. Además, dejó muy claro su malestar por el tono de Garzón, que casi acusaba a su colega francesa de no tener voluntad para acabar con el entramado de extorsión de ETA.

    De este modo, la juez optó por esperar la evolución de las causas judiciales contra Garzón así como a la decisión del Consejo General del Poder Judicial de suspenderle. Fue entonces cuando decidió responder a las peticiones de la comisión rogatoria. Una vez que se marchó Garzón, Le Vert envió los 600 folios.

  • Marxiano Virtual
    #32 Vota Vota

    23 i Marxiano Virtual 25-03-2011 11:41

    Ánimo, Garzón. El franquismo no puede seguir impune en nuestras instituciones, incluida el Parlamento...

  • Carpov1
    #33 Vota Vota

    19 i Carpov1 25-03-2011 11:41

    Por fin!! Lo que deberíamos hacer la inmensa mayoría de españoles ''denunciar a los gestores de la injusticia en España'' por otro lado, defensores del pasado franquista y por Lo que se ve, de sus crímenes ... Estamos contigo Garzón !!

  • Luisorro
    #34 Vota Vota

    33 i Luisorro 25-03-2011 11:42

    Baltasar, tienes al Supremo detrás de ti y a la iglesia católica detrás del supremo.

    Ten en cuenta que a la gran secta, no le interesa que se metan las narices en la represión franquista, pues eran uña y carne con el régimen fascista.

  • Asia Oriental
    #35 Vota Vota

    -26 i Asia Oriental 25-03-2011 11:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que el juez Garzón, ha realizado un gran servicio a la democrácia en nuestro pais y tambien creo que su valentía no la puede poner nadie en tela de juicio.

    Una vez reconocido sus méritos, ha tenido actuaciones que dejan mucho que desear, y creo que, en algunos casos su endiosamiento y su omnipotencia, han superado lo divino y lo humano y ha perdido el contacto con la realidady lo que es peor, se ha metido en terreno egipcio por aquello de la postura de su mano.

    Que yo sepa,. los fondos entregados por el Santander, el Central Hispano y New York Branch (202.000 y 100.000 dolares) durante los años 2005 y 2006, cuando disfrutó de su "licencia de estudios"para la organización de dos series de coloquios: Diálogos Transatlánticos y Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Latinoamérica."no tienen nada que ver con la caza de brujas que nos estan vendiendo.

    Si a esto añadimos que con los fondos conseguidos del Santander se pagaron 21.152 dólares en gastos de viaje y 21.650 dólares para la escolarización de su hija en la Escuela Internacional de Naciones Unidas creo que sigue sin tener nada con la política.

    Y si además añadimos que una vez incorporado a su juzgado, inadmitio una querella contra Emilio Botín, presidende del Santander, se cierra el círculo de los "trincantes de la murga"

    Así que como cualquier otro ciudadano, debe responder, al menos para mi de estos delitos ante la justicia por muy juez Garzón que se crea y por muy encima de la divinidad que se sienta.

  • jesus parapar
    #36 Vota Vota

    13 i jesus parapar 25-03-2011 11:46

    # 13# publico 2010, ¿ que tu tambien repites como los loros las consignas del pp?

    1_ santiago carrillo fue anestesiado ,en 1977,igual que los del franquismo ,ose, AP_ PP lo que quería garzón es lo de las fosas,del bando perdedor ,pero el pp lo a manipulado para que parezca otra cosa,mi abuelo esta en una fosa común ,no me toques lo huevooo

    2_los de los fondos de cursos ya asido absuelto ,eso fue una treta de la derecha

    3_lo de las escuchas ,cualquier sospecha de un delito ,tiene que actuar, sean abogados o el patito donal

    4_el que no se entera eres tu los españoles ya no bamos con boina y alpargatas, no mientas tanto que entu sistema es pecado ,,

  • Enrrique
    #37 Vota Vota

    25 i Enrrique 25-03-2011 11:49

    MI APOYO A GARZON POR DEFENDER UNA CAUSA JUSTA, Y NECESARIA PARA LA RECONCILIACION DE LOS ESPAÑOLES , ASUNTO QUE EL PP Y SUS JUECES AFINES ( FASCISTAS AL FIN DE CUENTAS ) , SE NIEGAN A RECONOCER,

  • Honorio
    #38 Vota Vota

    22 i Honorio 25-03-2011 11:51

    Bravo Garzón. Es la noticia mas hermosa que podría haber leído hace tiempo. Hay que dejar en evidencia al Tribunal español, que es una panda de fascistas, sectarios, políticos de las mas asquerosa derecha. Es la tercera pata que cojea en la democracia española, que la hace inestable y que nos denigra a todos los demócratas. Ojalá ese Tribunal Internacional los desacredite como se merecen. Gran parte de sus sentencias son mas de un país bananero que de la civilización. ¡¡Animo, y duro con ellos!!

  • gergomama
    #39 Vota Vota

    -26 i gergomama 25-03-2011 11:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ESTE TÍO SE ESTÁ CHALANDO,

    NI QUE FUERA ADORADOR DEL DIOS DEL COMPÁS.

  • la mano negra
    #40 Vota Vota

    -24 i la mano negra 25-03-2011 11:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ale artista, lo próximo será tirarte por un acantilado

  • mada
    #41 Vota Vota

    20 i mada 25-03-2011 11:54

    Esperemos que encontremos fuera la justicia que no tenemos en España, que pena de país.

  • guineu
    #42 Vota Vota

    -24 i guineu 25-03-2011 12:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    YA VA SIENDO HORA DE QUE LO JUZGEN Y LO METAN EN LA CARCEL Y ASI NOS DEJARA TRANQUILOS. JUSTICIA IGUAL PARA TODOS.

  • Faragar
    #43 Vota Vota

    21 i Faragar 25-03-2011 12:03

    En beneficio de la propia justicia es bueno que Garzón demande al supremo tribunal. Y lo es porque la acción emprendida jurisdiccionalmente por él para investigar los crímenes del franquismo debería gozar de protección en cualquier lugar donde es ejercitada. Si es por falta de competencia, simplemente corresponde señalarlo, pero nunca yendo más allá encausando al juez que goza del derecho de interpretar, imputándole por ello un delito de prevaricación, cuyo procesamiento le aparta de todo cometido judicial. Eso simplemente no es justo de ninguna manera, y debe ser demandado como ahora hace Garzón. Ningún otro juez se ha atrevido a abrir causa contra el franquismo, sencillamente porque en el procesamiento de Garzón ya hay una clara advertencia: "el franquismo no puede investigarse". Si esto fuera así el estado de derecho quedaría vacío de un contenido necesario, porque se limitarían las causas a lo políticamente correcto, pero no universalmente ejercitable por falta de conveniencia política.La Democracia debe procurar dar a cada uno su derecho, construyendo una justicia verdaderamente imparcial que facilite tal cometido. En la causa de Garzón y en su demanda contra quienes le encausan se juega la transición, ahora judicial que debe completarse bajo ninguna sospecha.

  • Ottaviano
    #44 Vota Vota

    -31 i Ottaviano 25-03-2011 12:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Definitivamente, este hombre ha demenciado.

  • la mano negra
    #45 Vota Vota

    -23 i la mano negra 25-03-2011 12:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y al otro lado de la frontera también están detrás de él, CON UN MOSQUEO QUE NO VEAS.

  • CriticoBedoya
    #46 Vota Vota

    14 i CriticoBedoya 25-03-2011 12:10

    Si se repite la historia que no sea por desconocer sus errores, haya horrores o no.

    "La normativa internacional impide enjuiciar a los jueces por sus decisiones y el Sr. Gazón tomó una y comenzó su persecución, por eso está siendio castigado por un tribunal puesto en tela de juicio por su elección, composición, función y decisiones".

    La justicia puede dejar de ser un cachondeo si se dedicaran con más sentido común a las proridades reales de la ciudadanía y menos a mantener su privilegiada posición que yo la informatizaría rapidísimamente.

  • Perreo
    #47 Vota Vota

    26 i Perreo 25-03-2011 12:13

    Cuando Garzón empuró a los GAL era un héroe digno del Nobel de la Paz (según Aznar)

    Cuando quiso empurar al franquismo y a los gurtelianos es un villano (según la caverna)

    Multi lee un poquito haz click aquíhttp://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/

  • sigfrid
    #48 Vota Vota

    18 i sigfrid 25-03-2011 12:13

    # 21# BRIGANTE:

    Siempre los mismos argumentos una y otra vez. Que si Paracuellos, que si los crímenes de los republicanos....

    Olvidais, no se si intencionadamente o no, que los republicanos pagaron los desmanes que pudieran haber hecho con fusilamientos, carcel, destierro, humillación y silencio sobre las atrocidades cometidas contra ellos mientras que los que atacaron la Constitución y la democracia se salieron "de rositas" y con todas las prebendas y honores durante un larguísimo periodo de la historia de España.

    Tal vez ahora se neceiste no ya una equivalencia, porque no se trata de fusilar a nadie, pero al menos una reparación a quienes no la han obtenido nunca . Deberíais "haceros mirar" la dignidad humanitaria que os queda en aquellos que os oponeis a esto porque creo que si no lo veis así es que no os la vais a encontrar por ninguna parte.

  • Foucelhas
    #49 Vota Vota

    6 i Foucelhas 25-03-2011 12:14

    Nerón tenia secuaces,seguidores,acolitos o lame anos.Tambien los tuvieron,por un tubo,infinidad de idem.Caligula,Drácula,Stalin,Hitler,Mussolini,Mao, Hassan II,Franco y otros de la misma ralea.

    Esta clase de humanoides,los seguidores,perduran por cierto tiempo pero,con el transcurso del tiempo,desaparecen:no así el recuerdo de los actos de genocidio contra la humanidad cometidos por esta calaña humana y sus secuaces.

    La muerte del genocida es aun reciente y,es por eso y otras "causas",que perduran los recoldos de "la herencia que les dejaron sus hermanos al caer".¡Terror,hambre,y muertes impunes!.

    La historia de esta epaña, es una milonga,tongo,embuste,chiste o broma de mal gusto.

  • Socialisto
    #50 Vota Vota

    -19 i Socialisto 25-03-2011 12:14

    QUE ANTIPATRIOTA, NO?

  • Brigante
    #51 Vota Vota

    -24 i Brigante 25-03-2011 12:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La izquierda española dentro de 100 años

    "Franco no ha muerto"

    "Todavía hay muchos jueces franquistas"

    "Todavía hay muchos políticos franquistas"

    "los herederos del franquismo"

    "yo que corrí delante de los grises"

    "los que luchamos por las libertades"

    jooooooooder que pesados

  • agr
    #52 Vota Vota

    -25 i agr 25-03-2011 12:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    a ver, malditos BOcaZas: ya que todos sabeis tanto y el TS es tan malo, decidme el articulo de la LOPJ en que viene el sistema de nombramientos de los magistrados (ilustrisimas señorias) del TS; da verguenza todo esto. una cosa, muy de ignorantes y muy baratita, es que se quiera ver a Garzon como un santo. Pero es opinion, lo que no es tolerable es que se ataque al TS; es como en l a politica, la mejor estrategia es defenestrar socialemtne a tu rival. Y esto no es politica, sino que esta a varios kilometros de ser politiqueo. Vamos, decidme el sistema de nombramientos de magistrados del tS; no sabeis hacer la O con uncanuto y os meteis con los juristas mas ilustres de España... en fin; mirad, si un 30 % de españoles no se sabe ni el año en que empezo la guerra civil, no creo que andie tenga ni pajolera idea. y dais pena.

  • ULVAN
    #53 Vota Vota

    16 i ULVAN 25-03-2011 12:18

    Es este caso (Juez Garzón) el mas claro de la enfermedad que padece nuestra democrácia a los ojos del mundo, una transición amañada y controlada por los que actuaron contra su propio pueblo,sin terminár , mientras se trataba de gente como Pinochet, = Franco, carta blanca , los socios Capitalistas del Regimen, que no se mojaron ni en el fallido Golpe del 28 F. ,y la muy católica y apostólica ICAR , que actualmente arenga a la desobediencia civil, (o lo que haga falta) negandolo....... como hizo su primer Jefe, Pedro, y siempre escondiendo la mano , todo eso no está nada mas que PENDIENTE DE HACER JUSTICIA.

  • Caña
    #54 Vota Vota

    15 i Caña 25-03-2011 12:18

    Y ganara porque le sobra la razon. Pero por ahi no es donde le va a venir el gran palo, ya no a este gobierno que le ha traicionado, sino al que viene. Garzon es numero fijo para el Nobel de la Paz. Es solo cuestion de tiempo para que se le recompense por los servicios prestados. En lugar de condenarle por errores, que a fin de cuenta hacemos todos. Y en su caso no perjudicaron a nadie.

  • fmakhno
    #55 Vota Vota

    -18 i fmakhno 25-03-2011 12:19

    Este sujeto, ha sido, es, y será toda su existencia un oportunista. Engaña al Pueblo bajo variados disfraces cada cual más colorido. Pero su verdadera piel está pigmentada de ambición, un afán desmedido por las candilejas y el poder. Sé perfectamente que a los compañeros esta letra les sonará a música desafinada, y si pudieran me romperían la guitarra, pero es mi canto, ¡que le vamos a hacer!

  • agr
    #56 Vota Vota

    -17 i agr 25-03-2011 12:19

    #36; el que se reinco al GAL fue el TS; Garzon inicio, sin competencia, metio a mas de 50 personas en prision provisional sin motivo, injustificadamente, y prologando la privacion de libertad con autos secretos!!! el que condeno a Vera y a Barrionuevo fue el TS, con matrin pallin de instructor... Osea, que del GAL, Garzon, nanay... Menos trolas...

  • Hermano Pajiniano
    #57 Vota Vota

    -19 i Hermano Pajiniano 25-03-2011 12:19

    Francia tambien está plagada de jueces franquistas... Mira la Jueza Le Vert, seguro que fue de la OJE...

  • Arriba Engaña
    #58 Vota Vota

    17 i Arriba Engaña 25-03-2011 12:20

    Hace Vtd. "mu requetebién"

    Está claro que en esta país la JUSTICIA está "ATADA Y BIEN ATADA".

    Desgraciadamente tendrán que corregir "SUS HORRORES" desde donde hay JUSTICIA

    UNIVERSAL.

  • Neoil
    #59 Vota Vota

    15 i Neoil 25-03-2011 12:21

    La persecución a la que te someten, es y ha sido por impartir justicia a todos por igual. Hay muchos que se creen diferentes. Que no te acepten ningún tipo de recurso, ninguna prueba, que no te permitan defenderte no es un delito también. Sr Garzón hay mucha gente que está con usted para evitar que este tipo de abusos de poder, simplemente por razón ideológica, teniendo en cuenta que todos dicen que la justicia es ciega, aunque a los feudos fascistas les gusta que sea tuerta.

  • Paulino365
    #60 Vota Vota

    -17 i Paulino365 25-03-2011 12:21

    ¡Toma ya! Un juez español hace juzgar a jueces españoles ante jueces europeos.Toma ya. Este es un pais de los viajes de Guillever por el que tenía que haber pasado.

  • Croniamental
    #61 Vota Vota

    19 i Croniamental 25-03-2011 12:22

    #31 HERMANO PAJINIANO

    Ayer demostraste sobradamente ser un perfecto ágrafo. Hoy, en un indisimulado afán de superarte a ti mismo en tu necedad, pretendes hacernos pasar un texto de otro como si fuera tuyo. Si bien el contenido del mismo no contradice tu cosmovisión lobotomizada por la caverna mediática, su gramática está a años luz de tu exigua capacidad. Además, ¿cómo puedes pensar que alguien medianamente sensato crea que sospeches si quiera lo que es una "comisión rogatoria"? Chico, cuando uno copia y pega un texto, debe advertírselo al lector indicando, además, la procedencia del mismo. Ya que tú no lo haces, lo haré yo por tí.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-juez-le-vert-lanza-acusaciones-contra-garzon-por-el-chivatazo-a-eta-1276417755/

    Lamentable el texto original y patética la réplica del gañán.

  • Socialisto
    #62 Vota Vota

    -18 i Socialisto 25-03-2011 12:23

    Pobre Garzón.

    Es como un GusiLuz, como era la cancion?

    Esta solo no le quierennnnn, pobrecito que va hacerrr.....jajajajaa

  • Grouchito
    #63 Vota Vota

    -14 i Grouchito 25-03-2011 12:25

    Pues yo no se que le veis a este tio, a parte de cerrar medios de comunicación, encarcelar a inocentes por manifestar sus opiniones politicas, (de esto saben mucho en Euzkadi y en la IA), de sacar el tema de los GAL contra el PPSOE, solo cuando vió que no lo ponian de Ministro, y de saltarse la democracia a su antojo, encarcelando ciudadanos a diestro y siniestro, solo para ahogar la libertad del Pueblo vasco.

  • ALGECIRAS 5
    #64 Vota Vota

    14 i ALGECIRAS 5 25-03-2011 12:25

    La magistratura española es en un 80% de carácter fascista, y eso comporta que Garzon esta ya condenado de antemano,aunque es bueno el paso que ha dado pues creo que este tribunal no tendra mas remedio que fallar a favor del juez español,es ridiculo decir que hubo una amnistia, pues en derecho internacional eso no vale para nada, ya se han dicho en otros comentarios los ejemplos de Chile y de Argentina, asi que todo mi animo para Garzon porque pienso que la razon esta con el . Y mi verguenza del gobierno de REVISIONISTAS que lo ha dejado a los pies de los caballos de la EXTRAMA DERECHA española osea el PP,gobierno que dice ser de izquierdas,como se puede tener la poca verguenza decirse de izquierdas cuando todas las medidas economicas son para MACHACAR AL OBRERO ,este p.s.o.e. me ha defraudado de tal manera que ya no se en quien puedo confiar para darles mi voto.

  • Pepone
    #65 Vota Vota

    12 i Pepone 25-03-2011 12:27

    Vamos a ver Chikily lee bien la noticia y en que se fundamenta la denuncia de Garzon, denuncia por someterle a procesos "injustos" evidentemente no por condenarle que no lo está, pero esta y otras cuestiones estan suscritas por España en el Convenio sobre Derechos Humanos y viene obligada a cumplirlo ¿entiendes?. Luego estaremos a favor o en contra en eso de que esta siendo sometido a proceso penal injusto, pero el esta en su derecho de alegarlo.

  • Morgan Freeman
    #66 Vota Vota

    -18 i Morgan Freeman 25-03-2011 12:27

    Garzon es un mal juez, no está procesado por la caspa, a cuantos mafiosos de la IA han tenido que soltar por su falta de profesionalidad, o los ha soltado el PP, se le ve el plumero.

  • Pepone
    #67 Vota Vota

    1 i Pepone 25-03-2011 12:28

    Perdon mi comentario iba dirigido a Sociata.

  • Tianino
    #68 Vota Vota

    18 i Tianino 25-03-2011 12:31

    Lo decíamos ayer... Además, confío en que paulatinamente se vaya incrementando el acceso a los tribunales europeos para limpiar la conciencia de nuestra judicatura aún franquista, aquella de los juicios sumarísimos en los que no se necesitaban juicios para fusilar a los ciudadanos libres.

    Hay que empezar a llevar al banquillo de Estrasburgo a todos los que defienden el franquismo y a todos los que confabulan sin pruebas para incriminar en el atentado del 11-M a personas inocentes.

    Sospecho que en algún momento de este proceso fascista contra el juez Garzón, la consecuencia esperada de tapar tanto crimen se va a volver contra ese contingente de personajes que haciendo uso sesgado de su potestad en las instituciones buscan acallar y hacer olvidar lo que sus padres y abuelos consumaron durante los cuarenta años franquistas. Los que están en contra de actualizar la barbarie a la que se refiere nuestra Memoria Histórica solo pueden ser quienes se sienten aludidos.

    Pero es muy significativo que todo ese determinado contingente forme parte del bloque ideológico que es fundamento del Partido Popular y sus medios de comunicación indirectos entre los que la misma Iglesia no se priva de mantener por lo menos dos emisoras de televisión y algunas de radio.

    Sin embargo deben tener en cuenta para el futuro que este juez Garzón ha sido integrado ya en donde le corresponde: El Tribunal Internacional de La Haya y que desde esa institución de ámbito planetario puede influir para que sean juzgados no solo los crímenes de Lesa Humanidad del franquismo, sino en lo que nos atañe a los españoles también los perpetrados en Irak bombardeando tribus y ciudades para masacrar seres humanos inocentes.

    Alguien de poco talento para puestos de responsabilidad ha terminado por cogerse los dedos cuando no calculó que estas historias de crímenes masivos atañen a todas las conciencias de la Tierra y no solo a España.

    No señor Fraga fundador del PP, no es verdad aquello que nos contaba usted en 1966 cuando dio aquella conferencia en el Théatre Mohammed V de Rabat, de que ESPAÑA ERA DIFERENTE.

  • Brigante
    #69 Vota Vota

    -16 i Brigante 25-03-2011 12:35

    Una pregunta, si los jueces de Estrasburgo le dicen que nones ¿también serán unos fascistas franquistas del PP?

  • Lavinia
    #70 Vota Vota

    18 i Lavinia 25-03-2011 12:36

    "Ya han pasado 35 años desde el final de la dictadura, tiempo suficiente por plantearnos si realmente es conveniente, por ejemplo, que la Ley de Amnistía de 1977 todavía esté en vigor, o que unos cuántos magistrados del Tribunal Supremo, que mediante una interpretación de la legislación, que favorece la impunidad de los crímenes del franquismo, puedan ejercer y "ordenar" en la justicia de un país democratizado y miembro de la Unión Europea. A menudo se hace notar lo alejado que está el Derecho Internacional de la mente de muchos jueces españoles, y que lejos que estánlos ciudadanos de conocer sus derechos como seres humanos."

    BRAVO GARZON !!

  • Tianino
    #71 Vota Vota

    12 i Tianino 25-03-2011 12:38

    Señor Garzón; su deber es continuar como asesor para determinados casos criminales de ese alto y prestigioso Tribunal Internacional de La Haya, sin duda el de mayor alcance en la justicia mundial. Para algo le han llamado, no solamente para librarle del asedio del Partido Popular conocido de sobra en Europa por haber sido fundado por ministros franquistas, sino también porque en la actualidad aún existen en el mundo criminales que amparados en la Democracia y en el poder que les concedieron las urnas no dudaron en ejercer ese poder para asesinar masivamente a pueblos enteros. Los hay en todos los continentes pero especialmente usted debe ocuparse de Europa y aquí tenemos los de las repúblicas yugoslavas y uno de los tres componentes del contubernio ilegal llamado de Las Azores, al margen de que el franquismo debe ser investigado aún a fondo y sus personajes autores de fechorías asesinas exhibidos en sendas listas para que el Pueblo conozca a qué familias pertenecieron. Los herederos no tienen por qué ser responsables de los crímenes cometidos por sus ancestros. No se trataría de una venganza, sino de dejar claro en donde está la falta de pudor y también de castigar cualquier apología referida a quienes amparados en el poder, y o, en una supuesta defensa de una religión, mataron sin piedad a seres humanos simplemente por mantener ideas políticas diferentes. Europa está obligada por su historia ilustrada a regenerar su civilización.

  • Croniamental
    #72 Vota Vota

    14 i Croniamental 25-03-2011 12:40

    #31 HERMANO PAJINIANO

    Hacer pasar por tuyo un texto de otro no está nada bien. Sobre todo cuando el texto supera con creces la capacidad intelectual del usurpador, como es el caso. Si copias y pegas un texto, has de advertirlo al lector y desvelar la fuente. Pero, ya que tú eres incapaz de obrar como un hombre de honor, seré yo quien advierta al resto de los foreros de tú fraude y facilite el enlace al medio donde el texto se ha publicado legalmente y del que te has valido para intentar engañarnos.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-juez-le-vert-lanza-acusaciones-contra-garzon-por-el-chivatazo-a-eta-1276417755/

    Como no podía ser de otra manera, el artículo está publicado en Libertad Digital.

  • francia1789
    #73 Vota Vota

    -12 i francia1789 25-03-2011 12:42

    Mucho me temo que no le van a admitir la demanda hasta que no tenga sentencia firme en España. Considero un error de procedimiento; en mi opinión debería esperar a tener sentencia para luego recurrir. Creo que se está equivocando..

  • enlucha
    #74 Vota Vota

    -10 i enlucha 25-03-2011 12:42

    El creador de la doctrina del entorno, el lacayo de los franquistas contra los vascos, prueba su propia medicina.

    Se lo merece, no es un adalid de la lucha contra el franquismo.

    Contra los franquistas somos otros los que luchamos de verdad.

  • Enrage
    #75 Vota Vota

    9 i Enrage 25-03-2011 12:44

    Ante el desamparo en que ha quedado el Juez y su causa (de condena a los verdugos y criminales franquistas y reparación de las victimas) por las altas instituciones jurídicas nacionales; éste, es decir, que sea vista su causa en instancias jurídicas internacionales competentes, es el camino correcto. Lo más probable es que esas instituciones jurídicas, serias y "desidiologizadas", no tengan más remedio que sacarle los colores a las españolas, para nuestra vergüenza nacional. Todo sea por la urgente catarsis de la justicia española. ÁNIMO JUEZ GARZÓN.

  • Faragar
    #76 Vota Vota

    13 i Faragar 25-03-2011 12:45

    No tendría mayor importancia el procesamiento de Garzón, si ello no supusiera la imposibilidad de investigar los crímenes del franquismo, verdadero meollo de la cuestión. Es un aviso a quienes lo pretendan, estableciéndose judicialmente la "imposibilidad" de hacerlo. Lo cual ya por sí es de una gravedad que necesita urgente reparación. En su demanda contra el Supremo Tribunal, ya hay una acción encaminada. Procesalmente es el propio Garzón quien en su defensa establece las pautas que puedan enmendar el agravio, que pone en tela de juicio nuestro sistema judicial. Otro Tribunal juzgará a los juzgadores y en su sentencia establecerá si es posible juzgar lo imposibilitado. ¡Gracias una vez más a Garzón!, que antes y después sigue siendo una esperanza, en tanto otro juez con igual corage tome el relevo. Fue el primero en pretender investigar lo acotado, y el único en pretender que la imposibilidad legal establecida pueda ser investigada, algo necesario de saber para buscar el cauce adecuado.

  • Gato Callejero
    #77 Vota Vota

    -14 i Gato Callejero 25-03-2011 12:45

    Se diga lo que se diga,este hombre siempre ha utilizado la Justicia para hacer política,hay que acordarse de que lo mismo que "cerró" el GAL lo volvió abrir cuando no se aceptaron sus exigencias políticas de ser ministro,este sujeto no se nueve por querer implantar justicia,sino por sus intereses políticos como lo demuestra el querer dar carpetazo a la colaboración con banda armada en el caso Faisán donde ha querido proteger claramente a los colaboradores que no pueden ser que otros relacionados con el gobierno del fracasado "proceso de paz".

  • PEDROTIJERAS
    #78 Vota Vota

    6 i PEDROTIJERAS 25-03-2011 12:47

    EN ESTA ESPAÑA PPSOE LA JUSTICIA NO ES NADA CIEGA; POR ESO, CADA VEZ MAS, SE TIENE QUE ACUDIR AL TRIBUNAL EUROPEO A PEDIR QUE SE HAGA JUSTICIA. POR LA SALUD DEMOCRATICA DE ESTE PAIS ACABEMOS CON ESTE BIPARTIDISMO POLITICO CORRUCTO Y CORRUCTOR.

  • Tinin
    #79 Vota Vota

    13 i Tinin 25-03-2011 12:47

    Espero que el TRIBUNAL EUROPEO de los DERECHOS HUMANOS pongan en su sitio al demadre le la persecucion que una parte DEL TRIBUNAL SUPREMO contra Garzon, por levantar la liebre del GURTEL, por defender la MEMORIA HISTORICA en defensa de la indentificacion de los milles de enterrados en cuneta,campos y cementerios por la represion del FRANQUISMO, en esta persecucion hay demasiados intereses ocultos y por supuesto POLITICOS, esto es lo que hay que aclarar

  • Fela Kuti
    #80 Vota Vota

    11 i Fela Kuti 25-03-2011 12:50

    No, si al final habrá que ver si hubo durante el franquismo alguna victima de Kazjistán, para que venga un juez de allá e inicie causa por delitos contra la humanidad. A ver que pega le pone el PP.

    Pero que no se ocurra irse de cacería con nadie, por lo menos dos meses antes.

    Spain is too diferent.

  • cataluz
    #81 Vota Vota

    10 i cataluz 25-03-2011 12:51

    Animo Sr. Garzón,todo mi respeto para Ud. A ver si la justicia en nuestro pais empieza a darse cuenta que tiene que ser independiente. Que la mano franquista que aún pulula en muchos estamentos ha de rendir cuentas. Por la restitución al honor de los asesinados en la represión de la postguerra, hemos de estar todos los españoles bien nacidos. El faccismo que se vanagloria en determinados medios de comunicación ha de ser erradicado. Ningun progresista se ha de quedar con la boca callada, se ha de combatir siempre siempre siempre la injusticia. Sintamos el orgullo de la democracia como se sintió es España durante la república. Viva la democracia y Viva la justicia.

  • Princesa Guayarmina
    #82 Vota Vota

    13 i Princesa Guayarmina 25-03-2011 12:53

    ¡Por fin lo hiciste Garzón! ¡Bravo! Deseando estoy de ver las caras de los ilustres magistrados en el supremo (con minúsculas) cuando Estrasburgo dicte a tu favor, porque lo hará de eso estoy convencido, solo el hecho de no admitir las pruebas en tu defensa ilegitima la causa abierta contra tipor el supremo. ¡Ojalá la sentencia no solo sea un varapalo a muchos magistrados que no saben o no quieren apartar sus convicciones politicas en el ejercicio de su profesionalidad sino que cause un auténtico tsunami en la judicatura de este país, una judicatura que se ha ganado a pulso la desafección de los ciudadanos de a pie, su falta de credibilidad y que nosotros, el pueblo, concedamos más credibilidad y respeto a los Tribunales Internacionales que a los nacionales. España se merece el Sistema Judicial que manda la ley y no el que sirve a los partidos políticos o a grupos de intereses. Garzón, somos millones en el anonimato que te apoyamos, estamos contigo deseándote lo mejor y enviándote mucha energía.

  • Croniamental
    #83 Vota Vota

    13 i Croniamental 25-03-2011 12:55

    #58 HERMANO PAJINIANO

    Cortar y pegar un comentario para hacerlo pasar por propio está muy mal. Y eso es lo que tú has hecho en el post #31. Y te equivocas si piensas que vas a engañar a alguien. Pero, en fin, ya que no eres capaz de conducirte con un mínimo de decencia, seré yo quien denuncie ante los foreros tu tropelía y les facilite el enlace a la publicación de la que te has valido para querernos engañar.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-juez-le-vert-lanza-acusaciones-contra-garzon-por-el-chivatazo-a-eta-1276417755/

  • maracaba2010
    #84 Vota Vota

    12 i maracaba2010 25-03-2011 13:01

    ¡¡¡ YA ERA HORA !!!

  • Brigante
    #85 Vota Vota

    -11 i Brigante 25-03-2011 13:12

    #49

    sigfrid, me malinterpretas. Estaba siguiendo una línea argumental que se repite mucho por aquí: los crimenes contra la humanidad no prescriben, vale entonces habrá que investigar las responsabilidades por dos crímenes contra la humanidad que no se juzgaron durante el franquismo porque sus responsables se fueron de "rositas".

    Yo no estoy a favor de eso, te voy a dar mi opinión. Aquí hubo una guerra civil, la ganaron unos y la perdieron otros, los vencedores impusieron sus condiciones como es lógico y normal, y la democracia de hoy se basa en la reconciliación y no en echarse los trastos los unos a los otros, e insisto unos ganaron y otros perdieron, (es como pretender juzgar a un general británico por el bombardeo de Dresde, un absurdo)...y eso afecta a las posibles responsabilidades de unos y de otros. ¿Víctimas del franquismo? Me parece fenomenal que les hagan todos los reconocimientos del mundo creo que llevamos 40 años haciéndoselos, pero también te diré otra cosa no es justo meter en el mismo saco a todos los represaliados, porque unos eran inocentes víctimas de los odios de la guerra, pero había otros que eran auténticos criminales sádicos que fueron justamente condenados. Para que me entiendas no se puede meter en el mismo saco a Miguel Hernández o a Besteiro o a Melchor Rodríguez con los chequistas

  • ALGECIRAS 5
    #86 Vota Vota

    14 i ALGECIRAS 5 25-03-2011 13:13

    No entiendo como muchos comentaristas entrais al trapo de HERMANO PAJINIANO el mayor desprecio es no hacer aprecio, y en ESPECIAL A LOS FASCISTAS.

  • Libre y objetivo
    #87 Vota Vota

    12 i Libre y objetivo 25-03-2011 13:13

    Ok, muy bien. Fuerza garzón. mi apoyo absoluto a un juez empeñado en acabar con las últimas lacras del franquismo, entre ellas la mayoría de sus compañeros.

  • ikatzatxuri
    #88 Vota Vota

    10 i ikatzatxuri 25-03-2011 13:15

    #31Pajiniano. Lo siento, pero todos tus argumentos se han ido al traste al concer tu fuente de información: el inMundo,

  • julsal
    #89 Vota Vota

    10 i julsal 25-03-2011 13:16

    #21

    Brigante

    No te lo creas, ha sido un fallo de esos que se cometen cuando tiene uno el dedito tonto, es que leer tanta "basura" me desconcentra, date por "negativizado".

    ------------------------------------------------------------------------

    ¡¡¡A por ellos Baltasar!!!

  • alucinado
    #90 Vota Vota

    12 i alucinado 25-03-2011 13:18

    Mi apoyo al Juez Garzon, ya esta bien de tomarnos el pelo.

  • pere90
    #91 Vota Vota

    14 i pere90 25-03-2011 13:19

    Ayer tuve un sueño, soñé con una España que ya había dejado atrás la transición democrática, un país en el que los políticos de todos los partidos independientemente de sus orientaciones políticas estaban de acuerdo en condenar la Dictadura por la que tantos sufrieron.

    Soñé que el poder judicial del país era un poder independiente del poder legislativo y del ejecutivo, que la democracia no era un mito, que la corrupción política había quedado atrás, como un residuo de la transición.

    Soñé en definitiva con una España mejor, que había superado los fantasmas de su pasado y que estaba por fin preparada para hacer frente a los retos del futuro.

    Lastima que solo fuera eso, un sueño.

  • menudapluralidad
    #92 Vota Vota

    -4 i menudapluralidad 25-03-2011 13:24

    Que ha pasado en Lora del Rio??? Es que este panfleto no informa!

  • ikatzatxuri
    #93 Vota Vota

    3 i ikatzatxuri 25-03-2011 13:25

    #33 Carpov1 Estoy de acuerdo con tu iniciativa, pero me temo que acabariamos con los impresos de denuncia en pocas horas. La penultima cacicada de uno de los juzgadores oficiales del reino la hizo hace dos dias el magistrado, que sacó en su coche a una pseudo periodista que estuvo declarando en los juzgados POR LA TARDE para que la mujer no perdiera su TRABAJO Verdaderamente caballeroso

  • menudapluralidad
    #94 Vota Vota

    -4 i menudapluralidad 25-03-2011 13:26

    Que ha pasado en Lora del Rio??? Es que este panfleto no informa!

  • angus
    #95 Vota Vota

    10 i angus 25-03-2011 13:34

    Muy bien, es la denuncia de millones de ciudadanos del mundo que arropan al magistrado. Ojala consigamos vencer algún día a la herencia franquista judicial y política corrupta que todavía prevalece en nuestra sociedad. Franconohamuerto.com

  • la mano negra
    #96 Vota Vota

    -12 i la mano negra 25-03-2011 13:34

    Como os jode el diario el MUNDO, jejeje, gracias a su director, el SR. Pedro J. Ramírez nos libró de una dictadura como la de Andalucía al destapar los ROBOS y ASESINATOS del PSOE.

  • wiki
    #97 Vota Vota

    -5 i wiki 25-03-2011 13:37

    ya veremos qeu dicen cuando Camps tome el mismo camino como ultimo recurso

  • Brigante
    #98 Vota Vota

    -6 i Brigante 25-03-2011 13:38

    #90

    si te digo la verdad julsal me importa un huevo quien me vota negativo, así que ni lo miro, no te había prestado la más mínima atención

  • ikatzatxuri
    #99 Vota Vota

    7 i ikatzatxuri 25-03-2011 13:41

    #53 Perdone su excelencia, uted con unos modales propios del cargo que le supongo Mamporrero del reino insulta, descalifica y tacha de loque es usted un ignorante a los demás, pero no nos da ninguna muestra de conocimiento, sino de su petulancia zafiedad e incultura. Espero que por la vida le vaa algo mejor que por su condición le pertenece,porque sino será lo que demuestra, un pobre hombre

  • gato pardo
    #100 Vota Vota

    11 i gato pardo 25-03-2011 13:47

    Ahí Garzón!!! Adelante!!!

  • LB
    #101 Vota Vota

    12 i LB 25-03-2011 13:59

    Una muy buena noticia,por ley y por justicia.

  • Momentum
    #102 Vota Vota

    10 i Momentum 25-03-2011 14:18

    Manonegra #97, no te engañes. Pedro J, como fedeguico y demas talibanes no tienen ningun prestigio como periodistas. Son solo agentes manipuladores de la peor calaña, que reparten lo que tienen (malaleche, odio, guerracivilismo, mentiras y manipulacion) a gentes mezquinas y miserables que necesitan su ración diaria de esos subproductos.

    Tú y los tuyos sois solo eso: patéticas muestras de sectarismo que necesitan retroalimentarse y que alguien les diga lo que necesitan oir.

    Como pedro j, federico y demas talibanes, no teneis nada bueno en vuestro interior, y eso es lo que transmitís y contagiais al mundo.

    Si fuerais personas sensatas, razonables, equilibradas y felices, no comprariais la mercancía averiada que os venden esos ricachones que han hecho fortunas a vuestra costa. Pero claro, el primer paso para la fanatizacion es bajar las barreras de la racionalidad a los manipulados a base de vísceras y sentimientos primarios. Y en eso estos torquemadas mediaticos son tan buenos como lo era Goebbels

  • Momentum
    #103 Vota Vota

    13 i Momentum 25-03-2011 14:24

    Veo muchos nervios en la caverna. ¿será porque Garzón ha lanzado la pelota fuera del terreno de juego que el PP y sus secuaces nacionalcatolicos tienen tan bien controlada?

    (me refiero a amiguitos del alma, nombrados a dedo en pago de favores, estomagos agradecidos, pesebreros, opusinos, exfalangistas y demas nostalgicos del "periodo de placidez")

  • de a patas
    #104 Vota Vota

    9 i de a patas 25-03-2011 14:24

    Creo que en este caso el honorable Juez Garzón se equivoca de lleno.¿ Haber alguien escucho alguna vez que en este miserable país algún togado haya ni tan siquiera intentado averiguar el paradero de algún supuesto asesinado Rojo, Republicano, Anarquista, Disidente. El asesinato de algún joven estudiante lanzado por el hueco de una escalera?. Por favor señores un poco de rigor, en este mi miserable país la Justicia desde 1936 asta nuestras fechas ha sido implacable en su trabajo. Para muestra un botón.

    Carlos Divar

    Se le reconoce su independencia y buena relación con todo el espectro político español, su mesura, discreción y disciplina, además de ser extremadamente religioso y conservador tradicional. Peregrina asiduamente a Tierra Santa, atribuyó su salvación en el atentado de ETA a la Virgen de Fátima y es conferenciante en el Arzobispado de Madrid. También destaca su profesionalidad en la instrucción de los procedimientos.2

    ¿Qué energúmeno puede poner en duda los dictámenes de un Juez que recibe la inspiración de la mismísima Virgen de Fátima?

  • Tianino
    #105 Vota Vota

    12 i Tianino 25-03-2011 14:26

    Al Tribunal de Estrasburgo no se va a recurrir ninguna sentencia. Eso no se puede hacer, pero si se puede ir a denunciar para levantar un juicio contra los jueces que por un pequeño detalle de defecto de forma, si es que ha ocurrido, se pretenda ocultar a los culpables de los asesinatos masivos del franquismo, de los que hay pruebas por todas partes y cuyos descendientes igual que los de los asesinos, viven aún.

    Nadie puede llevar al Tribunal de Estrasburgo a Carrillo por la falacia de Paracuellos, de la que si se produjo no fue culpable a sus 20 años. Además, de que Carrillo ha vivido libre en los países libres de Europa durante los 40 años de masacres franquistas en España y allí nunca fue culpado de ningún crimen ni tuvo necesidad de huir de ninguna justicia cuando el Tribunal de Nuremberg procesó a criminales de guerra, de los que se salvó Franco y toda su banda.

    Existen calles con el nombre de asesinos franquistas y personajes formando parte de la banda Pepé cuyos padres y abuelos enviaron al paredón a miles de republicanos. Esa es precisamente la causa por la que los de la banda Pepé tiemblan cuando alguien intenta destapar sus maldades históricas, porque sería como pasar la prueba del algodón sobre apellidos que vivieron felices dentro de la excelsa placidez de los tiempos de Franco, Pongamos atentos la OREJA mayor.

  • curro
    #106 Vota Vota

    7 i curro 25-03-2011 14:31

    Todo mi apoyo a Garzón , eso no quita la critica o incluso su culpabilidad en su actuación ante los flagrantes casos de tortura a presos etarras.

  • tossenc11
    #107 Vota Vota

    9 i tossenc11 25-03-2011 14:57

    Leer el aticulo en :

    http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/

    No olvidar que Argentina pide tambien .

  • MoliMetal
    #108 Vota Vota

    -5 i MoliMetal 25-03-2011 14:59

    Cuando una alimaña ataca la guarida de las otras alimañas estas se defienden y acaban con la anterior alimaña

  • suroeste
    #109 Vota Vota

    10 i suroeste 25-03-2011 15:00

    ¡TODOS CONTIGO, GARZÒN!. Nadie te pondrà contra las cuerdas, porque estamos por la verdad, el Derecho y la Justicia. MEMORIA HISTORICA.

  • mariape
    #110 Vota Vota

    -6 i mariape 25-03-2011 15:11

    Me parece bien que vaya donde el considere que le haran el juicio mas justo, pero nosotros deberemos acatar lel veredicto, incluso si no le es favorable, ¿no??????

  • Gabbit
    #111 Vota Vota

    5 i Gabbit 25-03-2011 15:15

    Creo que Garzón acierta dando este paso, que se sepa a nivel internacional que la "modélica transición" fue en realidad una negociación con banda armada a punta de pistola para mantener impunidades, que se sepa que el franquismo todavía parece estar muy vivo en según que instituciones.

    Bien por el juez Garzón. Memoria y dignidad.

  • Gato Callejero
    #112 Vota Vota

    -7 i Gato Callejero 25-03-2011 15:17

    !!Vuelve Garzón!!!, que la Logia Zapateril, "Sin tí no son nada, o no son nada sin tí"

  • Pucelana
    #113 Vota Vota

    9 i Pucelana 25-03-2011 15:45

    Animo Garzón!!!!!!!

  • megasto
    #114 Vota Vota

    7 i megasto 25-03-2011 15:49

    Hace poco murió un juez franquista que ocupaba cargo en las más altas instancias de la judicatura española.

    Cuando alguien se atrevió a decirle había cometido una infracción de tráfico, le soltó mostrándole la pistola en mano:

    - Pero ¿tú sabes con quién estás hablando?

    Estos fachas son demenciales y quieren seguir gozando de los mismos privilegios de impunidad que tuvieron desde el golpe de estado a la II República.

    Saludos.

    Ánimo Garzón. Los ciudadanos demócratas estamos contigo.

  • Operacion Gladio
    #115 Vota Vota

    7 i Operacion Gladio 25-03-2011 15:50

    Bravo. Tribunal Supremo prevaricación.

  • Eticus
    #116 Vota Vota

    6 i Eticus 25-03-2011 15:51

    INTERPRETACIÓN ÉTICA DE LAS LEYES.

    Incluso aunque hubiera contradicción entre la ley de amnistía y la otra, la interpretación

    ética de las leyes daría la razón a Garzón.

  • eulen
    #117 Vota Vota

    2 i eulen 25-03-2011 15:54

    #28 patufet, Te pido mil disculpas, te he votado negativo sin querer, solo estaba todavía haciendo un barrido y ha dado la casualidad que he pinchado donde no debía... :-S Por su puesto mi voto debía haber sido al contrario. Lo siento. :-(

  • sr Pepito
    #118 Vota Vota

    -8 i sr Pepito 25-03-2011 15:58

    Todo el mundo tiene derecho al pataleo ,pero el juez vedette lo tiene bastante crudo.

  • Peaceman
    #119 Vota Vota

    8 i Peaceman 25-03-2011 15:59

    Lo que es vergonzoso, es, que un ciudadano español tenga que pedir justicia fuera de su país.

    Y más vergonzoso aún, que Falange y sus otras marcas negras, puedan reclamar justicia cuando tienen a miles de sus asesinados en las cunetas de este país. ¿Qué hubiera pasado si Batasuna denunciara a los jueces que investigan los crímenes de ETA? Ya sé que el símil es odioso, pero me quedo corto: el palmarés en crímenes se lo llevan de largo los falangistas: decenas de miles contra los mil de ETA.

    Asesinos unos y asesinos los otros, eso, no tiene duda alguna, aquí lo que está en duda es la justicia de este país y los jueces del Supremo.

  • pesuro
    #120 Vota Vota

    6 i pesuro 25-03-2011 16:09

    en la judicatura española hacen falta unas purgas que las de stalin a su lado parezcan un juego de niños.

    unas purgas desde el ultimo agente judicial hasta el constitucional

  • Loic
    #121 Vota Vota

    5 i Loic 25-03-2011 16:12

    TODOS SOMOS GARZON....!

  • Xavier de Riba
    #122 Vota Vota

    5 i Xavier de Riba 25-03-2011 16:19

    Así me gusta juez Garzón, hasta el final, que no nos exterminen una vez más, siga adelante, algunos descendientes de víctimas del franquismo le apoyaremos hasta que consiga que se jubilen todos los jueces fascistas que queden en España y si queda alguno después de la quita que lo disimulen por lo menos, ánimo gran Garzón, la justicia universal deberá ser impuesta en este presunto país que mientras no acepte ese término nunca será un país completo, faltan 150. 000 republicanos en los cementerios, miles de calles a sus nombres y miles de placas y monolitos en su memoria, que se nos indemnice a las familias por la vida, expolios, torturas y vejaciones sufridos por los que ya no están y a los que queden vivos que se les reconozca su valentía por luchar contra el fascismo y se les pague correspondientemente igual que a los muertos, ese día España será España, nunca antes, en mi opinión será un trozo de tierra dónde vivimos, que se llama de esa manera pero dónde no vivimos en paz, gracias súperjuez por su vehemencia, la historia y la justicia se lo recompensará, el destino también, estoy seguro. Salut i República.

  • 44ciudadano
    #123 Vota Vota

    7 i 44ciudadano 25-03-2011 16:32

    ¡DALES DURO¡ LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO NECESITAMOS HALLAR UN POCO DE JUSTICIA EN ESTE PAIS Y SI TIENEN QUE SER LOS TRIBUNALES EUROPEOS QUE ASI SEA, HABER SI DE UNA JODIDA VEZ SE PONE A LOS PREPOTENTES, RANCIOS Y TARDOFRANQUISTAS DE ESTE PAIS EN SU SITIO.

  • sebastiaanfaber
    #124 Vota Vota

    4 i sebastiaanfaber 25-03-2011 16:57

    Los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA) y la Fundación Puffin anuncian

    importante Premio de Derechos Humanos para Baltasar Garzón. http://www.albavolunteer.org/2011/03/embattled-spanish-judge-to-receive-alba-puffin-human-rights-award/

  • nanclares
    #125 Vota Vota

    -5 i nanclares 25-03-2011 16:58

    Este Sr. Juez no parece muy interesado en la justicia. Y, en sus aspavientos solo consigue salpicar a los que tiene a su alrededor.

  • heroina
    #126 Vota Vota

    6 i heroina 25-03-2011 17:23

    Decisión acertada y necesaria. Espero que Estrasburgo actúe de forma coherente con lo que Europa significa como garante de la democracia, la justicia y la libertad y no mire para otro lado como hizo con el Vaticano respecto a los crucifijos en las escuelas.

    Los crímenes de la dictadura franquista deben ser investigado, nada ni nadie puede parar dicha investigación. Si no hoy, será mañana , pero será y ese día los españoles dejarán de tener pesadillas. Es de justicia que así sea.

  • RACIONAL
    #127 Vota Vota

    -3 i RACIONAL 25-03-2011 17:43

    Se dice en la noticia que:"la normativa internacional en materia de independencia judicial impide el enjuiciamiento de los jueces por sus decisiones judiciales a fin de preservar su independencia"

    Y no me lo creo,, pue si así fuera resultaría que los jueces serían impunes ante cualquier decisión que tomaran por muy apartada de las leyes que fuera, lo que va contra el sentido común y la lógica de los precedentes.¿A caso no existte el delito de prevaricación?¿Por qué fue condenado el juez Liaño?

    Me alegra de que Público ya no diga que Garzón está encausado por investigar el franquismo, sino por decisiones judiciales tomadas durrante el procedimiento contra los franquistas presuntos responsables de crimenes.

    Saludos

  • Hispanoaleman
    #128 Vota Vota

    -3 i Hispanoaleman 25-03-2011 17:53

    #106, que equivocado está Ud. A Carrillo no se le juzga porque un juez llamado Garzón dijo que había una ley de Amnistia. El hecho de que el carnicero de Paracuellos circule libremente por Europa no tiene nada que ver con su inocencia o culpabilidad, tiene que ver con que la denuncia la desestimó un tal juez Garzón. También Pinochet o Videla se podían mover por Europa sin problemas, hasta que fueron imputados en una causa de lesa humanidad.

    Sabe Ud. quien es Felix Schlayer?. Los documentos de este personaje (consul de Noruega) hablan por si solos de la culpabilidad de un tal Santiago Carrillo.

    Ud. da a entender que se debe ir también contra los descendientes de los asesinos franquistas, es esa la justicia que Ud. proclama?.

    Asesinos franquistas y descencientes suyos, también los hay en las filas del PSOE, por qué dice Ud. que deben temblar unos sólos?. Es eso nuevamente lo que Ud. entiende por imparcialidad de la justicia?

    Y ya por último, el Sr. Garzón debería saber que las decisiones de los jueces también están sometidas a la ley y que eso no tiene que ver nada con la independencia judicial (Caso Liano), independencia que el se ha pasado por el forro de sus caprichos cuando le ha interesado.

  • efeiston
    #129 Vota Vota

    4 i efeiston 25-03-2011 18:05

    No me sorprende la acción de Garzón. El tribunal supremo es una muestra de como son los jueces en España, unos incompetentes, conservadores y ciudadanos alejados de la realidad.

  • yovaly
    #130 Vota Vota

    5 i yovaly 25-03-2011 18:09

    Bravo Garzón, estás en el camino correcto, lo estas haciendo muy bien y cuentas con el apoyo de muchosssssss, venceras y recuerda siempre que: " Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante; Quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor.... Tienen que soportar que te ocurra lo mejor!!!!

  • corrupciovalenciana
    #131 Vota Vota

    4 i corrupciovalenciana 25-03-2011 18:12

    A Garzón lo han condenado de antemano por haber hecho lo que tiene que hacer un juez, a saber: perseguir la injusticia con todo lo que le permitan las leyes. Quien está cometiendo prevaricación, usando las leyes para proteger el delito es el TSJ, tomado desde la época de Aznar por jueces ultraconservadores. La corrupción política es uno de los peores crímenes que se pueden cometer contra la democracia y el estado de derecho. Los asesinatos, las torturas y la represión del franquismo una vez acabada la guerra civil son crímenes contra la humanidad. Garzón ha sido inhabilitado por perseguir estos delitos y defender los derechos de las víctimas que los han padecido.

    http://corrupciovalenciana.blogspot.com

  • francisco1984
    #132 Vota Vota

    -3 i francisco1984 25-03-2011 18:19

    Los genocidios y los delitos contra la humanidad NO PRESCRIBEN

    Muy cierto, a ver si alguien repara en el hecho de que no fue Franco el único que cometió estas barbaridades. Algún destacado dirigente de izquierdas aún con vida quizá tenga algo que decir al respecto.

    Por otra parte, creo que Garzón debería haber presentado amparo ante el tribunal constitucional y agotar la vía interna. Creo que esta demanda no será aceptada y solo son fuegos de artificio

  • El Bisonte
    #133 Vota Vota

    4 i El Bisonte 25-03-2011 18:22

    Me parece excelente, A ver si desde fuera le paran los pies a esa colección de meapilas franquistas que pueblan el Tribunal Supremo y los aparatos del Estado. Gracias a la lamentable "transición" que nos tuvimos que tragar a causa de los golpistas agazapados por todas partes, tenemos que asistir al odioso espectáculo del partido fascista denunciando a la gente y a las placas de la calles de todos los ayuntamientos del PP, y también del vergonzante PSOE, con los nombres de los asesinos esbirros del enano de El Ferrol mientras las víctimas de su dictadura ven cercenados sus derechos. Tal vez Garzón sea ambicioso, autorreferente, o "juez estrella", pero al menos no es un fascista asqueroso como sus denunciantes.

  • blanny
    #134 Vota Vota

    4 i blanny 25-03-2011 18:23

    Vamos Garzón !!! hijo y nieto adoptivo de las madres y abuelas de plaza de mayo.

    La sociedad Argentina te apoya y te agradece todo lo que has hecho por las libertades individuales.

  • Honorio
    #135 Vota Vota

    1 i Honorio 25-03-2011 18:33

    No me cansaré de repetir que los jueces no pueden ser los cromos que se reparten los políticos, porque así están comprados, no son imparciales, y además son sectarios de la derecha casposa en su mayoría. Esta justicia nuestra es un disparate, la profesionalidad ha desaparecido, los principios deontológicos de sus señorías se han diluido en el café de sus designatarios. Los magistrados de las altas instancias nacionales y autonómicas deben pasar por las urnas en coincidencia con las diferentes convocatorias electorales. Su único aval ha de ser su currículum, y manifestar expresamente a la ciudadanía que no tienen preferencias por ninguna ideología política.

    Es una vergüenza la justicia que tenemos, la que nos sitúa como una cochina república bananera. Hay miles de sentencias que escandalizarían al mas pintado. Inactividad para que prescriban delitos flagrantes, sectarismo y connivencia con políticos y corruptos de la peor catadura. No pasan la prueba de la imparcialidad ni por asomo y eso es inadmisible a estas alturas. Lo de Garzón es de Juzgado Internacional, y así va a ser, de modo que señorías pónganse las pilas porque les llega su Sanmartín.

  • LaraAS
    #136 Vota Vota

    0 i LaraAS 25-03-2011 18:34

    Garzón tiene razón al apelar para Estrasburgo.El modo como está siendo conduzindo ese proceso contra Garzón es absurdo. Cuánto a los que hablan que crimenes contra la humunadida no presciben para mi ,solo no deberian prescribir (solo deberian ser considerados crimenes contra la humanidad o genocidio) crimenes que fuesen contra 25% de una nacionalidad (y las llamdas "tribos" de Africa ,por ejemplo ,para mi también son nacionalidad) o 25% de las BASES de una religión o grupo politico ,o asesinato o maltrato en el grado que cuando hecho por el estado es llamado de tortura ,o lesiones corporales o violaciones.y también deben ser imprescritibles en casos en que esa proporción de ese tipo de crimen sea hecha por un grupo insurgente no reconocidos por ningun país o mismo sea hecho por un grupo de crimen organizado.

    Acaso no sea así ,es simples desconsideración con las victimas de ese tipo de crimen de sangre y/o cruel que en algunos casos sean imprescritible y en algunos casos no, además me parece que tiene que ser en una proporción mucho grande para poder ser imprescrible ,.si no, enfraquece demás a los estados.

    Con esa proporción que yo juzgo la necesaria para que un crimen de sangre y/o cruel no sea imprescrible ,los crimenes del franquismo no son imprescritibles y además los franquistas vencieron la guerra. Los bombardeos de los aliados en la segunda guerra mundial nunca fueron punidos ,no hay esa de punir a vencedores.

  • romualdo peris
    #137 Vota Vota

    3 i romualdo peris 25-03-2011 18:35

    Al final cuando a un ciudadano, en este caso un juez, que ha demostrado una imparcialidad que a otros les falta,se le cerca y se le persigue como a un animal dañino, y se le intenta silenciar desde los mismos sectores a los que les puede afectar la investigación. viene obligado a defenderse, y si ademas se le niega esa defensa, es de toda logica que la presente en otras instancias, puede que ahora, si se le admite la causa, sean otros los que deban sentarse en el banquillo, y ademas incluso no sea precisamente a por la persecucion, si no por la memoria de los olvidados, que siguen esperando justicia.

  • Viva la Memocracia
    #138 Vota Vota

    4 i Viva la Memocracia 25-03-2011 18:36

    "You'll never walk alone". Nunca caminarás solo.

    La integridad, el valor y la horabilidad de un admirable ciudadano demócrata: Baltasar Garzón.

    "Cuando camines atravesando una tormenta, manten la cabeza en alto.

    Y no tengas miedo a la oscuridad. Al final de una tormenta está un cielo dorado.

    Y el dulce y plateado canto de una alondra.

    Camina a través del viento, camina a través de la lluvia.

    Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados.

    Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en tu corazón,

    y nunca caminarás solo.

    Nunca, nunca caminarás solo.

    Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en tu corazón,

    y nunca caminarás solo. Nunca, nunca caminarás solo".

    ¡¡ESTAMOS CONTIGO, FRENTE A LA PARTIDOCRACIA!!. Frente a la Manipulación y la Corrupción.

    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.

    "Inicia Acciones. Suma fuerzas. Provoca cambios". ¡ACTUA! http://actuable.es http://www.reformaleyelectoral.info/

    "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar".

  • ngugingugi
    #139 Vota Vota

    2 i ngugingugi 25-03-2011 18:38

    un saludo y reconocimiento a un juez que padecio en sus carnes la hipocresia y el sectarismo de una justicia de otros tiempos, ya decian los mayores dichosa envidia, mientras se vulneran los derechos del juez, tenemos a dos politicos todavia en activo inagurando un aeropuerto sin aviones con asistentes llevados al lugar en autobus y bocata incluido, esta es la españa del siglo XXI o mejor dicho donde todo prescribe si tienes pasta y un buen apellido

    animo estimado juez.

  • Brigante
    #140 Vota Vota

    -3 i Brigante 25-03-2011 18:59

    #136

    Efectivamente francisco1984 para acudir a Estrasburgo hay que agotar previamente la vía judicial interna, eso lo sabe cualquier alumno de primero de derecho.....¿derecho? ah coño claro ahora lo entiendo que el supermegafantástico no tiene mucha idea de que va eso. Cuando no la admitan dirán que los jueces de Estrasburgo son unos fascistas, no hay problema

    #142

    Sublime, venga todos como en un campo de fútbol cantando el never walk alone. Efectivamente los fans de Garzón son lo más parecido a unos futboleros

  • gabi
    #141 Vota Vota

    1 i gabi 25-03-2011 19:13

    #23 Patxi, perdón, mi voto salió equivocado.

  • Enrage
    #142 Vota Vota

    2 i Enrage 25-03-2011 19:15

    ¿No se qué teme "la cruzada antigarzón" por una iniciativa legítima que ha tomado el juez en defensa de sus derechos? Ellos, tan celosos de los procedimientos, han salido en tromba y de los nervios a criticarla ¿Por qué será? ¿a caso temen que los tribunales internacionales lo amparen frente a los nacionales? Si tan seguros están de que no existe indefensión para Garzón ¿por qué no dejan que se lo aclaren esos tribunales?... Parece que algunos van a ver sus vergüenzas expuestas en público.

  • sileno
    #143 Vota Vota

    1 i sileno 25-03-2011 19:42

    Los del Supremo le esperan con sus gambas y cervecitas en la contrabarrera de los toros a la que son tan aficionados nuestros "jueces" , buenos son ellos para dejarse intimidar por Europa o el Mundo entero. Cuando se castigue al Estado a pagar indemnizaciones, lo haremos a escote entre las risas de los señores magistrados.

  • vendimiador
    #144 Vota Vota

    1 i vendimiador 25-03-2011 19:50

    la mejor defensa es un buen ataque .que puedes esperar de un sistema judical como el español que es claramente elitista .que puedes esperar de una justicia que ha citado a una conocida periodista del corazon, pasandola por la puerta reservada a los jueces. ¡y no pasa nada!. que puedes esperar de la justicia española que tiene la peor valoracion del personal del estado.

  • numeritos
    #145 Vota Vota

    -6 i numeritos 25-03-2011 20:14

    ¿Tu independencia judicial? ¡¡¡Que estás suspendido por prevaricador, chaval, que no te enteras!!!

  • Macondiano
    #146 Vota Vota

    1 i Macondiano 25-03-2011 20:16

    Baltazar Garzon es honra viva de España y encarna los valores mas elevados, no los mas ratreros, de la especie humana, como la Justicia. Quisera muchos jueces como Garzon en este mundo que seria infinitamente mejor con jueces como él. En Colombia un juez como Baltazar Garzon es necesario hace siglos y hoy mas que nunca para reconstruir la moral de mi pais carcomido hasta los cimientos por una corrupcion patologica.

  • Expectador
    #147 Vota Vota

    2 i Expectador 25-03-2011 20:29

    Esperemos que, al menos en esto, Europa esté a la altura.

  • Momentum
    #148 Vota Vota

    1 i Momentum 25-03-2011 20:36

    Espero denuncias por PREVARICACION contra los jueces que estan rechazando todas las pruebs y testigos de la defensa de Garzon.

    La indefension NO ES JUSTICIA

  • Momentum
    #149 Vota Vota

    0 i Momentum 25-03-2011 20:45

    YOVALY 134, ME HA ENCANTADO TU FRASE:

    " Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante; Quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor.... Tienen que soportar que te ocurra lo mejor!!!!

  • Momentum
    #150 Vota Vota

    1 i Momentum 25-03-2011 20:56

    Garzón es sin duda uno de los jueces mas prestigiosos y conocidos del mundo. Pero la derecha cainíta española anda de cacería, no le perdona que haya osado investigar los muertos de las cunetas y fosas comunes, o la basura gurteliana que el PP guarda bajo sus alfombras.

    La derecha cainita española siempre ha sido así, nuestros genios no suelen ser de los suyos, y los prefieren muertos o acabados, por eso asesinaron a Lorca y a Miguel Hernandez, por eso Antonio Machado murió como murió, por eso echaron a Picasso, Buñuel y Alberti y los cambiaron por las de la copla, Martinez Soria,Gracita Morales, Lopez Vazquez y Alfredo Landa.

    Por eso ahora insulta a los españoles que consiguen premios internacionales y Oscar, como Almodovar o Bardem, y desprecian nuestra cultura llamandoles "titiriteros". Fijaos quienes hablan: los fedeguicos, pedrojotas, isabelesduranes, carlosdavilas y demas millonarios engordados a la sombra de los favores peperos.

    Ellos se autodeniminan "intelectuales" y consideran a pio moa un "historiador" o a los hechiceros de la tribu Ratzinger y rouco unos "intelectuales". Manda guevos...

    La derecha española es mediocre, sectaria, resentida, maleducada, macarra y peligrosa, muy peligrosa....leed sus posts y podeis comprobarlo ¿imaginais que estos que escriben tuvieran poder para hacer lo que estan deseando hacer? Recordemos el 36, recordemos las décadas de torturas, odio y asesinatos hasta 1977.

    Realmente la derecha española da miedo

  • habidis
    #151 Vota Vota

    -2 i habidis 25-03-2011 21:25

    esto es la confirmación de lo que muchos sospechabamos: garzón está loco

  • numeritos
    #152 Vota Vota

    -4 i numeritos 25-03-2011 21:27

    A ver si en Europa le ponen las cosas claritas y condenan a España por malgastar recursos en sacar esqueletos de hace 75 años en lugar de conseguir que los padres de Marta del Castillo puedan dar al cadáver de su hija digna sepultura. VERGÜENZA.

  • Hommeproscrito
    #153 Vota Vota

    1 i Hommeproscrito 25-03-2011 21:40

    A ver si hay suerte, y Garzón puede demostrar que el no ha sido el que ha cometido prevaricación , precisamente. . .

  • La Voz de Dyos
    #154 Vota Vota

    0 i La Voz de Dyos 25-03-2011 22:53

    #156 numeritos

    Eres un autentico hijo de la iglesias católica.

    http://joorge.com/libros/Fernando%20Vallejo%20La%20puta%20de%20babilonia.pdf

  • La Voz de Dyos
    #155 Vota Vota

    0 i La Voz de Dyos 25-03-2011 22:56

    Yo pienso demandar a ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya a Dyos por ser el mayor genocida de todos los tiempos:

    Dios, es el malo. El más cruel, despiadado, desalmado y sanguinario genocida que jamás hubo sobre la Tierra, si es que existió alguna vez. Y si no existió, sus "fieles gerifaltes", llevaron muy bien a la práctica toda la teoría expuesta en la Biblia.

    1.Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.

    2.Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7

    3.Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.

    4.Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.

    5.Plagas, llamadas Maravillas por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.

    6.Aniquilación (maravilla) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.

    7.Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.

    8.Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.

    9.Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.

    10.Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.

    11.Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.

    12.Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.

    13.Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.

    14.Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.

    15.Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 11.

    16.Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.

    17.Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.

    18.Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.

    19.Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).

    20.Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.

    21.Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .

    22.Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.

    23.Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.

    24.Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).

    25.Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.

    26.Asesinato de los hombres más robustos de Israel: SALMOS 78:21-31.

    27.Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.

    28.Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.

    29.Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.

    30.Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.

    31. Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.

    32. Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-5

    33. Mas Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.

    34. Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.

    35. Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.

    36. Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-19

    37. Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.

    38. Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-27

    39. Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.

    40. Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.

    41. Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria)

  • serrania
    #156 Vota Vota

    0 i serrania 25-03-2011 23:02

    es hora de que alguien le de un toque de atncion ala justicia que trabaja parra el estrior pero lo mio si alguien coje la escoba se le espulsa

  • contralaimpunitat
    #157 Vota Vota

    0 i contralaimpunitat 26-03-2011 09:57

    Esta tarde, sábado 26 de marzo a las 18h, tod@s a la Plaça Sant Jaume de Barcelona!!

    Concentración cívica contra la impunidad de la dictadura franquista, os esperamos!!

    www.contralaimpunitat.tk

  • contralaimpunitat
    #158 Vota Vota

    0 i contralaimpunitat 26-03-2011 10:18

    Hoy sábado 26 de marzo a las 18h, Concentración cívica en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, contra la impunidad de la dictadura franquista, os esperamos!

    www.contralaimpunitat.tk

  • Brigante
    #159 Vota Vota

    -1 i Brigante 26-03-2011 11:28

    #160

    contralaimpunitat, ¿esta vez vais a respetar el mobiliario urbano y los escaparates de los honrados comerciantes o para variar lo vais a destrozar todo?

  • El ojo de dios
    #160 Vota Vota

    0 i El ojo de dios 26-03-2011 14:02

    #162 Brigante

    Da igual Brigante si es Barcelona, así la proxima vez que la bombardeis teneis menos que destruir.

  • AguejeronegroM87
    #161 Vota Vota

    1 i AguejeronegroM87 26-03-2011 14:29

    #63 socialisto

    Garzón no está sólo, tiene el apoyo de todas las víctimas del franquismo, que no somos tan pocos.

    Este juez se merece el reconocimiento internacional por su labor: hacer justicia con los crímenes de lesa humanidad que es lo pasó aquí y, todos los políticos y jueces, menos él, se niegan a reconocer.

    Vendemos nuestra transición como ejemplar pero no ha llegado a solucionar, en todo este tiempo de "democracia", los crímenes de Franco, un país en el que se siguen escuchando frases como "la dictadura en España no fue tan mala".

    Personalmente no conozco a Garzón pero como juez es un gran profesional y se merece que le valoren positivamente.

    Suerte y ánimo para este juez.

  • AguejeronegroM87
    #162 Vota Vota

    1 i AguejeronegroM87 26-03-2011 14:44

    #63 socialisto

    Garzón no está sólo tiene el apoyo de todas las víctimas del franquismo, que no somos tan pocos.

    Este juez se merece el reconocimiento internacional por su labor: hacer justicia con los crímenes de lesa humanidad que es lo pasó aquí y todos los políticos y jueces, menos él, se niegan a reconocer.

    Nosotros que vendemos nuestra transición como ejemplar no ha llegado a solucionar en toda esta época de democracia los crímenes de Franco, un país en el que se siguen escuchando frases como "la dictadura en España no fue tan mala".

    Personalmente no conozco a Garzón pero como juez es un gran profesional y se merece que le valoren positivamente.

    Suerte y ánimo para este juez.

Cargando...

Cargando