Público
Público

Ramos de flores con el logo del PP, en iglesias de Jerez

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la 'falta de escrúpulos' del PP por usar la fe de los católicos en beneficio propio.

CHRISTIAN GONZÁLEZ

El Partido Socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha denunciado hoy ante la Junta Electoral de Zona el reparto, por parte del PP, de ramos de flores con el logo de ese partido en diferentes iglesias y hermandades.

'La actitud de los conservadores demuestra su falta de escrúpulos 'Los socialistas jerezanos aseguran que la actitud de los conservadores demuestra su falta de escrúpulos para utilizar la fe de los católicos en beneficio propio. Además, señalan que este hecho vulnera la normativa electoral vigente y el respeto a los feligreses y a las propias hermandades.

Desde el PSOE de Jerez explican a Público que es habitual que cargos políticos e institucionales visiten las hermandades en estas fechas pero que el envío de flores con el logo de un partido es un hecho insólito. Además, subrayan, las flores regaladas a las hermandes suelen acompañar a las imágenes en las procesiones. Este diario ha tratado sin éxito de recabar una explicación por parte del Partido Popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias