Público
Público

El PSOE gallego denuncia al PP por coacciones "mafiosas" a sus candidatos

El PSOE denuncia amenazas en los municipios de Baltar, Calvos de Randín y Carballeda de Valdeorras, todos en Ourense

MARIOLA MORENO

El PSOE gallego ha denunciado ante la Fiscalía de Ourense las supuestas amenazas de alcaldes del PP contra candidatos socialistas en la provincia, en concreto, en los municipios de Baltar, Calvos de Randín y Carballeda de Valdeorras.

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, criticó ayer al PP por lo que denominó 'actuaciones caciquiles' en Ourense, y calificó las coacciones de 'delitos al más puro estilo de la camorranapolitana'. 'El PP actúa como una mafia, persiguiendo y exterminando al enemigo en los municipios en los que gobierna', censuró García.

Según consta en la denuncia, la candidata del PSdeG a la alcaldía de Baltar, Esperanza García, sufrió coacciones del regidor José Antonio Feijoo, quien llegó a decirle que 'acabaría con todos los integrantes de la lista del PSOE en la localidad'.

La denunciante asevera, además, que el alcalde la amenazó con acusarla de 'incumplir su horario laboral' en el centro de salud en el que trabaja como enfermera.

En el texto, los socialistas apuntan que ese mismo alcalde se presentó personalmente en la farmacia del municipio en la que trabaja como auxiliar la número dos en la lista del PSdeG en Baltar, María Carmen González, para 'amenazar' a la dueña de la botica, advirtiéndole de las 'consecuencias' de permitir que su empleada concurriera en las listas.

Si fuera así, añade la denuncia, Feijoo advirtió que 'boicotearía la farmacia, prohibiendo a militantes y simpatizantes del PP comprar' allí. En un comunicado, el PP de Ourense manifestó su 'repulsa absoluta' por las 'gravísimas y falsas declaraciones' de García que 'no quedaránimpunes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias