Público
Público

El PNV revisará su apoyo al Gobierno si Bildu es impugnado

Urkullu advierte al Ejecutivo que su respaldo a los Presupuestos de 2012 dependerá de si la coalición abertzale participa en los comicios

PÚBLICO.ES/EFE

La impugnación de la candidatura de Bildu le puede salir caro al Gobierno. Así se lo ha advertido al Ejecutivo central el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, que ha condicionado su apoyo a los Presupuestos Generales de 2012 con la posible ausencia de la coalición abertzale en las elecciones de mayo. 

A juicio de Urkullu, que ha participado en el desayuno informativo Nueva Economía Fórum, la normalización política en Euskadi pasa porque Bildu esté en los comicios. Por esa razón, ha recordado al Gobierno que para recibir el respaldo del PNV a los Presupuestos, 'habrá que cumplir los compromisos adquiridos' y 'no se abrirá una carpeta sin haber cerrado la anterior'. 

Aún así, el presidente del PNV mantiene la esperanza de que, 'aunque sea en el último minuto antes de la jornada electoral', los jueces permitan a Bildu participar en las elecciones. Urkullu ha pedido al Ejecutivo 'altura de miras' y 'visión de futuro'. De lo contrario, ha advertido, su partido 'analizará el desarrollo de los acontecimientos y actuará de manera consecuente en su relación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias