Público
Público

La Junta Electoral ordena al PP de Sevilla retirar los carteles electorales

Banderolas del PP también han aparecido antes del inicio de campaña en Toledo, Albacete y Oviedo

EFE

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha ordenado la retirada de los carteles electorales del PP que se han colocado esta noche en los aledaños de la portada de la Feria de Abril en los que se pide el voto para Juan Ignacio Zoido, candidato municipal de los conservadores.

En una resolución dictada tras la denuncia presentada por el PSOE, la Junta Electoral ordena que se retiren 'inmediatamente' los carteles de la calle Amador de los Ríos y junto a la Feria porque se han puesto antes del comienzo esta medianoche de la campaña para las elecciones locales del 22 de mayo y además en lugares no permitidos.

El PP culpa del error a la empresa encargada de colgar los carteles

El PP de Sevilla, por su parte, ha informado en un comunicado de que han ordenado la retirada 'inmediata' de los carteles electorales 'ante el error de la empresa encargada de su instalación', y añaden que han trasladado su decisión a la Junta Electoral.

'La transparencia y el respeto a la legalidad son valores imprescindibles para este partido, por ello, en el mismo momento en el que hemos tenido conocimiento de que la empresa responsable había cometido el error de instalar los carteles electorales del candidato sevillano, hemos ordenado de inmediato la retirada de los mismos', indica el PP en su comunicado.

El PP 'siempre ha apostado por el cumplimiento de la legalidad y del respeto a las reglas democráticas, y así seguiremos haciéndolo', subraya la formación política.

El PSOE había denunciado este jueves ante la Junta Electoral que el PP de Sevilla ha comenzado de forma 'ilegal' la campaña para las elecciones municipales con la colocación de carteles antes de tiempo y junto a la Feria en los que se pide el voto para su candidato a la Alcaldía sevillana, Juan Ignacio Zoido. El PSOE ha lamentado en un comunicado que 'Zoido, el juez que incumple la ley, haga trampas en el terreno de juego antes de que comience el partido', ha señalado la formación en un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias