La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas

El cálculo, realizado por Europa Laica, incluye las transferencias a la educación y la sanidad concertadas

JESÚS BASTANTE MADRID 09/05/2011 06:00 Actualizado: 09/05/2011 06:03

Comentarios

 

Media: 4.17

Votos: 147

El arzobispo de Madrid, Rouco Varela, a su llegada a la misa que se celebró, ayer en el pabellón Madrid Arena, para preparar la Jornada Mundial de la Juventud de agosto.EFE

El arzobispo de Madrid, Rouco Varela, a su llegada a la misa que se celebró, ayer en el pabellón Madrid Arena, para preparar la Jornada Mundial de la Juventud de agosto.EFE

"Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", cuentan que dijo Jesucristo a los fariseos en la Galilea del siglo I. Dos milenios después, la Iglesia católica en España continúa olvidando la máxima evangélica, y este año ya ha conseguido del "César" más de 10.000 millones de euros en conceptos varios. Una media de 200 euros por habitante que, sea o no creyente, ve cómo esta importante cantidad se extrae de los presupuestos de las distintas administraciones públicas (Estado, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos).

Algunos estudios de próxima publicación concluyen además que anulando las subvenciones a la Iglesia no sería necesaria la ampliación de la jubilación a los 67 años.

La Jornada Mundial de la Juventud se lleva otros 60 millones

Todo ello, sin contar con partidas "excepcionales", como la que este próximo agosto destinará al menos 60 millones de euros (en metálico o en especie) para sufragar los gastos de seguridad, limpieza, organización y cesión de terrenos para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que traerá a Benedicto XVI a Madrid y que ha sido declarado por el Gobierno como "evento de interés especial". Ésto supone nuevos privilegios fiscales, tanto para la Iglesia como para las empresas colaboradoras del acto. El Ejecutivo ya ha anunciado que pondrá todo su empeño por que la visita sea un éxito. Por si acaso, el director general de la Jornada, Yago de la Cierva, se encargó el domingo pasado, tras la beatificación de Juan Pablo II en Roma, de recordar al Gobierno que esperaban, cuando menos, el entusiasmo demostrado por el premier italiano, Silvio Berlusconi, a la hora de volcarse con el evento. "El Gobierno italiano ha dejado muy alto el listón para España", aseguró De la Cierva.

Ayer mismo, 8.000 jóvenes se dieron cita en el pabellón Madrid Arena, gestionado por una empresa pública, para festejar la cuenta atrás de un evento que espera traer a Madrid a dos millones de jóvenes. En su homilía ante los voluntarios de la jornada de agosto, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, calificó el evento de "nuevo Pentecostés", y llamó a los jóvenes a participar en la nueva cruzada en torno a Benedicto XVI. "La tarea, que hemos asumido al servicio de la Iglesia y de su pastoral juvenil, es de unas proporciones materiales y espirituales nada comunes, ¡inconmensurables!", señaló.

Una de las partidas llega a través de la famosa casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta, que el año pasado aportó a las arcas de la institución, de forma directa, más de 250 millones de euros.

Una misa congregó ayer a miles de voluntarios para lacita de agosto

Fines sociales

A ello hay que sumar al menos otros 80 millones que la Iglesia recibe a través de la x de "otros fines sociales", de la que se benefician proyectos de ONG católicas. Una cantidad que no es relevante teniendo en cuenta el total de las donaciones públicas a la Iglesia, pero que sí refleja la pervivencia de unos privilegios incompatibles con el Estado laico y que, en algunos casos, se remontan al siglo XIX.

Expertos en Derecho Eclesiástico como Óscar Celador o Dionisio Llamazares critican que la jerarquía eclesiástica "viva de las rentas de la desamortización de Mendizábal (1822)", y que los actuales Acuerdos Iglesia-Estado que consagran la financiación pública de la Iglesia, aunque también elcompromiso de esta, jamás cumplido, por trabajar en su autofinanciación son "inconstitucionales".

Lo recaudado paga el culto católico o el sueldo de los sacerdotes

Una situación que, además, genera desigualdades con otras confesiones. En la práctica, la Iglesia católica es la única religión con financiación pública. Judíos, musulmanes y evangélicos se reparten apenas 6 millones de euros (a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia), mientras que la Iglesia católica recibe más de 10.000.

Ajena a estas consideraciones, la jerarquía eclesiástica ha lanzado una campaña la que anima a los contribuyentes, católicos o no, a marcar las dos casillas de la Renta, lo que supone detraer el 1,44% de los impuestos, la mitad a la Iglesia y la otra mitad a "Otros Fines". "No pagarás más, no te devolverán menos", afirma el lema de este año.

Campaña "austera"

El gerente del Episcopado, Fernando Giménez, sostiene que se trata de una nueva campaña "austera e imaginativa", que incide en "la impagable labor que realiza la Iglesia por la sociedad sin pedir nada a cambio".

La campaña cuenta que la Iglesia trabaja con los inmigrantes, los presos, los huérfanos o los ancianos. Sin embargo, la realidad es que todos los fondos recaudados por los obispos con la famosa casilla van a sufragar el culto católico, los sueldos de los sacerdotes y la Seguridad Social del clero. De hecho, aunque su ejemplo y su función social aparezcan en los anuncios de la casilla eclesiástica, las ONG católicas reciben su ayuda a través de la casilla de Otros fines de Interés Social.

Giménez insistió en que marcar la X de la Iglesia "supone apostar por la familia, la educación en valores, el desarrollo de las personas y luchar contra la crisis". Una crisis que, hasta la fecha, no ha afectado a las arcas de la institución, que en los últimos dos años ha visto cómo la cantidad ingresada por el IRPF pasaba de 140 millones de euros a 253,4 millones.

¿A dónde va el dinero? Los presupuestos de la Conferencia Episcopal indican que el montante de la casilla se dedica a pagar los sueldos de los curas. Aunque no todos opinan lo mismo. Europa Laica denuncia cómo tanto la jerarquía de la Iglesia como las organizaciones católicas financiadas a través de los fines sociales, "dedican parte de sus recursos a sufragar costosas campañas para promover la represión sexual, la discriminación por razón de género u orientación sexual, contra la libertad de la mujer, contra los avances científicos o contra la eutanasia y la muerte digna".

Discriminación

Desde hace años, distintas instituciones, religiosas y laicas (desde Redes Cristianas a Europa Laica) claman por la eliminación de la casilla de la Iglesia en el IRPF, que consideran "una discriminación para los contribuyentes que no señalan ninguna casilla", afirma el teólogo Evaristo Villar. Por su parte, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, sostiene que "con el actual sistema, el Estado conculca el artículo 31 de la Constitución que indica que todos los ciudadanos deben contribuir al sostenimiento de los gastos públicos en condiciones de igualdad".

Con motivo del arranque de la campaña del IRPF, Europa Laica ha exigido al Gobierno la eliminación de la casilla de la Iglesia católica, puesto que "refleja el apoyo preferente del Estado a la religión católica y la discriminación para los ciudadanos que aun siendo creyentes no desean que se financie la iglesia católica, para aquellos que son fieles de otras religiones y para todos los que no tienen religión".

Europa Laica rechaza también la casilla de asignación tributaria a fines sociales, porque "lo que se recauda por este concepto se entrega a organizaciones y fundaciones católicas, de ahí que la jerarquía católica anime a marcar ambas casillas", como así sucede este año.

Después de más de 30 años de democracia y de vigencia de una Constitución que establece "que ninguna confesión tendrá carácter estatal", las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado español no han cambiado sustancialmente, aunque la influencia de aquella sobre la sociedad sea menor.

El incremento de la financiación de la Iglesia por parte del Estado y los privilegios económicos, jurídicos y políticos, de los que disfruta demuestra que todavía "estamos en un estado confesional encubierto", a juicio de Europa Laica. Muy lejos, cuando menos, de la separación que reivindicaba Jesús de Nazaret. Y es que el César, muchas veces, está demasiado cerca de Dios.

Del IRPF a las exenciones tributarias

249 millones: Asignación IRPF

La Iglesia destina la asignación del IRPF íntegra a la financiación del culto y el clero.

80 millones: "Otros fines"

Es la parte que recibe de la casilla "otros fines" del IRPF. Va a diferentes proyectos de instituciones católicas.

1.000 millones: Sin impuestos

Es el ahorro por la exención del pago de impuestos como el del IBI o el de patrimonio.

4.600 millones: Profesores y conciertos

Recibe del Estado para pagar a los 16.000 profesores de religión de los colegios públicos y financiar centros concertados.

3.200 millones: Atención sanitaria

Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas.

25 millones para funcionarios

Le entrega el estado para el pago del sueldo de los religiosos que ejercen como capellanes en cárceles y cuarteles.

500 millones: Monumentos

Es el dinero que recibe para financiar las labores de conservación del patrimonio artístico propiedad de la Iglesia

290 millones: Eventos locales

Subvenciones para abonar los gastos de eventos religiosos y asociaciones de ámbito local

60 millones: Jornada de la juventud

Es el dinero que, según las previsiones, costará al erario público las Jornadas de la Juventud que se celebran este verano en Madrid.  

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • impresionesmias
    #1 Vota Vota

    71 i impresionesmias 09-05-2011 06:26

    La Iglesia gana, España pierde.

    La Iglesia es un auténtico lastre para el progreso.

    http://impresionesmias.com

  • Foncho0
    #2 Vota Vota

    73 i Foncho0 09-05-2011 06:29

    10.000 millones?? no se contar hasta tanto.... Es mucho dinero, aunque hacen una gran labor social de discriminación por sexo, orientación sexual, etc. además cuidan de nuestros menores de edad, y nos ayudan a ser retrógrados. Además nos animan a ver Intereconomía.

    10.000 millones bien aprovechados!!!

    http://rainbowitdark.blogspot.com/2011/05/23-dias-y-0-horas-de-spotify-para.html

  • Taronger
    #3 Vota Vota

    65 i Taronger 09-05-2011 06:45

    Resumiendo que el Estado sigue estando al servicio de la Iglesia Catolica.

  • 3republica
    #4 Vota Vota

    53 i 3republica 09-05-2011 06:50

    Porque a estos criminales de guante blanco se les paga con dinero del pueblo, cuando a maltrtatado violado y ejecutado a esa poblacion de por vida y nunca han sido juzgados ante ningun tribunal

  • Guishermo
    #5 Vota Vota

    12 i Guishermo 09-05-2011 07:05

    Es evidente que España tiene, por fuerza, que recibir contrapartidas por este inmenso prsupuesto. ¿Cuales son? Ahi esta la madre del cordero. Y no la del de Dios..

  • yola
    #6 Vota Vota

    11 i yola 09-05-2011 07:06

    Es verdad que la iglesia realiza algunas labores para la sociedad que sirven de contrapartida, pero ¿realmente compensa?.

    Ya que miramos a la iglesia también habría que mirar a otros que reciben cuantosas ayudas públicas y que no está muy clara su utilidad. Por ejemplo los partidos políticos, sobre todo los que toleran la corrupción...

  • Jenizaro
    #7 Vota Vota

    31 i Jenizaro 09-05-2011 07:18

    Pues hemos tenido 6 años de socialismo para acabar con esto y nada de nada, asi que cuando lleguen al poder los legionarios de cristo del PP serán otros cuatro o ocho añitoas más chupando de la piragua...

  • gusanito
    #8 Vota Vota

    17 i gusanito 09-05-2011 07:18

    yola

    -Es verdad que la iglesia realiza algunas labores para la sociedad que sirven de contrapartida, pero ¿realmente compensa?.-

    No, no compensa

    -Ya que miramos a la iglesia también habría que mirar a otros que reciben cuantosas ayudas públicas y que no está muy clara su utilidad. Por ejemplo los partidos políticos, sobre todo los que toleran la corrupción...-

    Tendrias que saber que la subvencion a los partidos esta escrito en al constitucion igual que la de los sindicatos y para eso habria que cambiarla, pero lo que raya la insconstitucionalidad son las subvenciones que recibe la iglesia porque, segun la constitucion, españa es un pais aconfesional.

    UN MOTIVO MAS PARA DEJAR EN LA MAS OSCURA OPOSICION A LA PAREJA PPPSOE ALLA DONDE SE PRESENTE

  • Rubio
    #9 Vota Vota

    43 i Rubio 09-05-2011 07:19

    ¡NO DEJARÍA YO A UN HIJO MÍO QUE SE ACERCARA A NINGUNA DE ESAS CARAS DE LA FOTO INCLUIDA LA DE ROUCO!

  • mateo00
    #10 Vota Vota

    -43 i mateo00 09-05-2011 07:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De las arcas Publicas que previamente muchos ciudadanos hemos puesto la X en nuestra declaracion de la renta, para donar ese 0,7% a la Iglesia..Es nuestro dinero y hacemos con el que queremos...Otros donan ese 0,7% a otros fines..

    Entiendo que eso a muchos moleste, pero tambien a otros nos molesta el reparto de subvenciones sin mayor objetivo social, que pertenecer a los amigos del gobierno..

  • LATAPADERA
    #11 Vota Vota

    -38 i LATAPADERA 09-05-2011 07:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y LOS AMIGUITOS DEL PRRRSOE......CUANTOS RECIBEN????

  • mateo00
    #12 Vota Vota

    -39 i mateo00 09-05-2011 07:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues como no fuese por la iglesia..No se donde iban a comer todos los dias el mas de un millon de ciudadanos que acuden todos los dias a los comedores de caritas..Porque all gobierno se le llena la boca hablando del estado de bienestar..Pero no se yo, que es el estado de bienestar real, para el gobierno..Porque gracias a Caritas muchos comen..Gracias al gobierno no..Y adeams que existen un monton de injusticias sociales y el gobierno las conoce y las sabes..Pero no le interesan..Solo le interesa la propaganda y estar en todas las salsas para no hacer nada..Eso si la foto y el escaparate que no falten..

  • Dequelecheshablamos
    #13 Vota Vota

    33 i Dequelecheshablamos 09-05-2011 07:26

    Garrapatas, estamos infectados de garrapatas.

  • mateo00
    #14 Vota Vota

    -35 i mateo00 09-05-2011 07:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuanto dinero hemos dado los Españoles atraves de ayudas, y subvenciones a la empresa privada del Sr. Roures..Y a quien ha beneficiado tanto privilegio privado donado de las arcas del estado?...Como lo del futbol y otras muchas mas prebendas donadas..Y contratos blindados con la television publica...Donde hacen sus productoras el trabajo que podria hacer TVE.. Pues medios propios tiene para hacerlo y no encargarlo a otros...Y a quien le importa esto?..Donde tambien corren nuestros impuestos, en forma de subvenciones, y donadiones...

  • atomant
    #15 Vota Vota

    -26 i atomant 09-05-2011 07:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues, aunque discutible, con esos supuestos 10.000 M se hacen algunas cosas (cáritas, educación, etc). ¿qué hacen los dos sindicatos "mayoritarios" con la jartá millones que reciben?. Bueno sí, traicionar al trabajador en los PER, y después de decir que si se aumenta la edad de jubilación, hulega general, presentan como un exito, no sólo que se aumente en dos años, sino que también hagan falta dos años más de cotización para alcanzar la misma pensión.

    ¡y todavía seguimos entreniéndonos con la "iglesia""!

    Así nos va.

    Por cierto, para el que lo menciona, en la constitución se habla de que habrá PArtidos políticos y SIndicatos, pero en ningún sitio se dice que tengan que estar subvencionados.

  • Dequelecheshablamos
    #16 Vota Vota

    30 i Dequelecheshablamos 09-05-2011 07:47

    #12 mateo00

    ¿Cuanto dinero hemos dado los Españoles atraves de ayudas, y subvenciones a la empresa privada del Sr. Roures o del Sr. Rouco?

    Porque 10.000 millones de Euros es la punta del iceberg.

  • Marxiano  Virtual
    #17 Vota Vota

    -14 i Marxiano Virtual 09-05-2011 07:50

    No hay dinero mejor invertido... ni prestaciones sociales ni peras en vinagre...

  • rodoe
    #18 Vota Vota

    29 i rodoe 09-05-2011 07:52

    Ladrones y además Pederastras,. El Gobierno es COBARDE, no se atreve con la Iglesia, que los Mantenga el Papa y sus Acólitos, yo ya pago demasiados Impuestos para que se reparta en los Curas. Me niego.

  • victor m
    #19 Vota Vota

    -26 i victor m 09-05-2011 07:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece juto los españoles que ponemos l x en la casilla asi lo consideramos oportuno

  • lalo47
    #20 Vota Vota

    13 i lalo47 09-05-2011 08:10

    El estado no tiene porque pagar nada a esta gente, que lo paguen del vaticano o los que usan sus servicios divinos, o sino que se lo pague dios cuando vayan al cielo, no es eso por lo que lo hacen? Porque lo tenemos que agar los que vamos a ir al infierno? Esopaña no puede soportar tantisimos lujos a otros, a los curas, los coches oficiales y guardaespaldas de todo quisque, los despilfarros grandioses del "Faraon" los chorizos de la Gurtel, los sueldos de la Cospe y los campos de golf de la Espe. Que los quiten y veras como se sale de la crisis.

  • lalo47
    #21 Vota Vota

    16 i lalo47 09-05-2011 08:18

    ZP AQUI SI QUE TE HAS DEJADO COMER EL TERRENO, Y TU ERAS EL UNICO QUE LOS PODIA HABER MANDADO A LA M... LOS ESPÑOLES NO TENEMOS QUE PAGAR EL MANTENIMIENTO DE ESTAS DIVINIDADES, QUE HABLEN CON DIOS Y SE LO PAGUE EL. TODO LO QUE PAGAMOS AL AYUNTAMIENTO, COMNIDAD, Y FESTEJOS DEL PP HABRIA QUE QUITARLO DE UN PLUMAZO, YA ESTA BIEN.

  • badoin
    #22 Vota Vota

    17 i badoin 09-05-2011 08:20

    lo bueno seria no confundir, que la iglesia reciba parte del 0,7 para actos sociales, comedores etc etc, pase, y ademas es la partida mas pequeña.

    Pero por que en un estado laico tenemos que financiar sus profesores, sus eventos, los grandes faustos cuando viene el emperador, perdon el papa??

    que se lo pagen sus fieles, igual que yo pago, cuando quiero ir a ver un concierto.

  • MICHAEL HARTMANN
    #23 Vota Vota

    18 i MICHAEL HARTMANN 09-05-2011 08:20

    La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas !

    10.000 millones de Euros ...

    Que alguien calcule para qué serviría ese dinero y porqué el Estado mantiene a una institución

    que no aporta nada decisivo al progreso, todo lo contrario y basta escuchar las palabras de sus obispos para saberlo.

    Con esto se desenmascara el estado LAICO que no lo es , está unido férreamente a un poder

    corrupto defensor de la tradición franquista enquistado como un cáncer en el organo social , mientras que casi 5 millones deambulan buscando un miserable trabajo que si lo encuentran , es "flexible" de de basura justamente para que a la próxima le manden a la calle como lo hacen las grandes empresas fusinadas para esquilmar mejor.

    Una verguenza que el estado desembolse dineros que podrían palear la triste situacion social en espana con 20% de de cesantía y sueldos medios miserables que alcanzan hasta el dia 20 de cada mes.

    El lujo y los negocios son la principal actividad de los obispos con muy raras exepciones manteniendo caras mansiones y llevando una vida de parásitos. Se meten en política , están contra las minorías de toda clase y en especial contra la mujer , contra la ciencia que les contradice en sus mitos y falcedades y contra todo lo que huela a cambio y pueblo..

  • Giordano
    #24 Vota Vota

    25 i Giordano 09-05-2011 08:24

    #10 "...hemos puesto la X en nuestra declaracion de la renta, para donar ese 0,7% a la Iglesia..Es nuestro dinero y hacemos con el que queremos..."

    Como es de la cuota que te corresponde para mantener los gastos públicos,YA NO ES TU DINERO, es dinero público. Con tu dinero, una vez pagada tu cuota que te toca a hacienda, efectivamente puedes hacer lo que tú quieras.

    Si no pagas ni un euro más de lo que te toca, colaboras con la Iglesia exactamente lo mismo que yo y que todos los que no ponemos ninguna cruz.

  • MICHAEL HARTMANN
    #25 Vota Vota

    25 i MICHAEL HARTMANN 09-05-2011 08:28

    No se donde iban a comer todos los dias el mas de un millon de ciudadanos que acuden todos los dias a los comedores de caritas..Porque all gobierno se le llena la boca hablando del estado de ... afirma UD:

    Caritas y las escuelas privadas de la Iglesia es el NEGOCIO más rentable que produce "el mejor" rendite en todas partes donde está por la "IGLESIA" no hace una sóla labor social sin reclamar algo en contra y esta la trae del gobierno y algunos pechonos que se arrepienten de tener tanto dinero robado de alguna forma. Que un millón pueda comer allí es loable , pero la obligación de alimentar a la población NO ES de ninguna IGLESIA ni Carittas y la Educación tampoco. El millón de parias tiene que reclamr el DRECHO a un trabajo decente y una educación que no le cueste y que no sea ideológica clerical con el peligro que su hijo o hija sea abusada por un cura pederasta

  • Anarres
    #26 Vota Vota

    26 i Anarres 09-05-2011 08:30

    Entiendo perfectamente el sentimiento religioso de mucha gente.

    Lo que ya no entiendo es que permita que su sentimiento sea institucionalizado y que dejen que los perjuicios de un@s cuantos dirijan su vida. Que le digan esto esto está mal o está bien por que lo dice tal o cual secta religiosa. Supongo que para este tipo de creyentes es más "cómodo" que se lo den todo pensado, que dirijan su vida.. . pero de hay a creer que puede imponerselo a los demás pues va a ser que NO.

    La religión ha sido y es el sistema de Control Social más perfecto, acabado, completo, totalitario, violento, deshumanizante, violador de derechos humanos, el que más afecta la dignidad del ser humano y el más difícil de limitar en cuanto a sus dañinos efectos.

    Respeto el sentimiento religioso pero jamás dejarán que una manada de alimañas organizadas detrás de ese sentimiento dirija mi vida.

    Salud y anarquía

  • MC00
    #27 Vota Vota

    15 i MC00 09-05-2011 08:35

    La Iglesia: el capitalismo con sotana. Los curas, obispos y demás jerarquía: los brokers del mercado espiritual. Menudo chiringuito financiero...

  • manodedios
    #28 Vota Vota

    -28 i manodedios 09-05-2011 08:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este diario es que el que mas Demagogia hace en España.

  • Viva la Memocracia
    #29 Vota Vota

    7 i Viva la Memocracia 09-05-2011 08:37

    «La cultura española es esencialmente analfabeta»."Así es. Y yo creo que es algo ligado a una tradición católica, como la española, esencialmente analfabeta. Se trata de edificar un recurso «visual» que legitime la absoluta ausencia de lectura. Es una cultura esencialmente icónica, carente de la menor capacidad para la abstracción. Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil. Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente. Como te decía, es exactamente el mismo funcionamiento de la religión". (Dr. Gustavo Bueno)

    "Vientos del pueblo me llevan / vientos del pueblo me arrastran

    me esparcen el corazón / y me aventan la garganta.

    Los bueyes doblan la frente, / impotentemente mansa,

    delante de los castigos: / los leones la levantan

    y al mismo tiempo castigan, / con su clamorosa zarpa.

    No soy de un pueblo de bueyes, / que soy de un pueblo que embargan".

    Miguel Hernández.

    LA BACANCARROTA YA ASOMA: La deuda española ascendió el último año (2010) a 638.767 millones de euros, lo que equivale al 60,1 % del producto interior bruto (PIB). (Banco de España). LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. España: 32 Años de Partidocracia para memos. 32 años Memocráticos, de Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad.

    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!

    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL, PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.

    1º OBJETIVO : REFORMA DE LA LEY ELECTORAL ----> http://www.reformaleyelectoral.info/

    Inicia Acciones. Suma fuerzas. Provoca cambios. ¡ACTUA! ---> http://actuable.es

    "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar". (R.Alberti)

  • manodedios
    #30 Vota Vota

    -24 i manodedios 09-05-2011 08:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El estado no hace más que repartir el dinero que pagamos los catolicos de impuestos, a traves de la casilla del IRPF. Además las obras sociales de la Iglesia, este diario inmundo, además las considera un gasto para el estado cuando es en realidad un AHORRO, porque si las escuelas concertadas las tuviera que pagar el estado al completo. Menudo gasto ! MENOS DEMAGOGIA CON LA IGLESIA !!

  • Viva la Memocracia
    #31 Vota Vota

    -1 i Viva la Memocracia 09-05-2011 08:44

    Líderes de la UE en Primarios: 60% de la ciudadanía. "Memería Absoluta". Que es la que decide con sus votos "cautivos" ( los del "Béee": oe,oe, oe Psss, Psss de los Farsantes de Talante y los del "Múuu",de los PPodridos; de más de 400 casos de Corrupción y Saqueo de lo Público descubiertos y más de 170 "capatheces" imputados ''pillaos' (no están todos los que son). Y líderes de largo también en Fracaso Escolar. Y en el puesto 28º de 32 Estados de la OCDE en las últimas Pruebas de Evaluación de los Sistemas Educativos ("Informe Pisa"). LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. INCONTESTABLE. http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/ ---- 60% de Primarios (Memería Absoluta), a los que fácilmente manipulan, perpetuando así la Partidocracia y todo "atado y bien atado". La Memocracia. La Farsa de la Paridocracia.

    "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King (1929-1968) Lider pacifista estadounidense.

    "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia". Amos Bronson Alcott (1799 - 1888). Pedagogo y escritor estadounidense

    "Mas que avergonzarte de confesar tu ignorancia, avergüénzate de insistir en una necia discusión que la revela". Elizabeth Joceline(1596 -1623) Escritora inglesa

    "La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás". Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

    "Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines". Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

    "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia". Sócrates(470-399 a.C.) Filósofo griego.

    "La ignorancia es una desgracia voluntaria". Nicholas Ling

    Manuel Azaña: "Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio."

  • Voto Blanco
    #32 Vota Vota

    9 i Voto Blanco 09-05-2011 08:44

    #12 mateo00

    Vamos a ver su fraudelentas teorias 1.000.0000 diarias a 6 E el munu a la carta rezando el rosarito = a 6 millones de Euros x365 días año = 2.190 millones de Euros, ¿Hostias donde van a parar los otros 7.810 millones de Euros?

    A ya se, para las hostias ¿NO?.

    .

  • JUAN LUIS
    #33 Vota Vota

    24 i JUAN LUIS 09-05-2011 08:49

    Ayer domingo, sin ir más lejos: entramos a visitar una preciosa iglesia en un pueblito de Badajoz. Justo al entrar (se celebraba la misa), las palabras del párroco: "...os recuerdo la necesidad de que en la declaración de la renta de Hacienda pongais una cruz en la casilla correspondiente. Ya sabeis que eso es necesario desde que el Estado ha decidido de que sean los feligreses quienes soporten el mantenimiento de la Iglesia..."

    Con un par.

  • Maravillana
    #34 Vota Vota

    14 i Maravillana 09-05-2011 08:49

    El dinero del déficit está ahí. Se le regala el dinero público a estas organizaciones mafiosas, a la monarquía y a la banca. Cambiemos la constitución, cambiemos las leyes que permiten que esto ocurra.

  • Fela Kuti
    #35 Vota Vota

    13 i Fela Kuti 09-05-2011 08:51

    Es la factura a pagar por ser un falso estado aconfesional de Derecho. Sale cara la hipocresía.

  • Sr Negro
    #36 Vota Vota

    8 i Sr Negro 09-05-2011 08:51

    ¡Ilegalización ya!

  • LaHorquilladelHereje
    #37 Vota Vota

    13 i LaHorquilladelHereje 09-05-2011 08:53

    Los ingresos de la Iglesia Católica

    Pequeños extractos:

    Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes. Esta cifra mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.

    La iglesia es el mayor terrateniente del mundo occidental. Algunos ejemplos:

    * Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras

    * Italia: Más de 500 000 ha. de superficie agraria

    * España: Aprox. el 20 % de toda la campiña

    * Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña

    * Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña

    * Inglaterra: Aprox. 100.000 ha.

    * EEUU: Más de 1.100.000 ha. de superficie agraria

    http://www.ateoyagnostico.com/2010/08/14/la-riqueza-de-la-iglesia-catlica/

  • Pepiño Aido Pajín
    #38 Vota Vota

    -20 i Pepiño Aido Pajín 09-05-2011 08:54

    He ganado una apuesta que hice: que antes de las elecciones se empezaban a publicar articulos sobre la financiacion de la iglesia, la pederastia, Garzón y el aborto a mogollón. Mirar la portada.

  • Cavaradossi
    #39 Vota Vota

    3 i Cavaradossi 09-05-2011 08:55

    Resulta descorazonador y muy triste. Si fuera presidente del gobierno, de izquierdas, honesto conmigo y me quedara un año de mandato, actuaría ya.

    http://cronicasdelarazonpractica.blogspot.com/

  • El ojo de dios
    #40 Vota Vota

    10 i El ojo de dios 09-05-2011 08:59

    En tiempos de crisis nada mejor que reiniciar la desamortización de los bienes de la iglesia católica. ¿NO?

  • Tovarichs
    #41 Vota Vota

    13 i Tovarichs 09-05-2011 08:59

    En la pelicula "Las Sandalias des Pescador", hay un frase del Anthony Quinn, en el papel de Papa, en la que dice "el día en que la Iglesia sea pobre, enonces será el verdadero Templo de Dios".

    Hoy el templo de Dios ha vuelto a ser "la cueva de ladrones, comerciantes, traficantes y mercadistas" que Jesús de Nazaret expulsó con un látigo

  • manodedios
    #42 Vota Vota

    -27 i manodedios 09-05-2011 09:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    IGNORANTES es lo que quiere este diario, que SOLO DICEN LO QUE LES INTERESA DE LA IGLESIA CATOLICA PERO NO DICEN:

    ESTAS CIFRAS DE LA IGLESIA CATOLICA:

    · 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

    · 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

    · 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

    · Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

    · Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

    · Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

    · 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

    · 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

    · El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio

    histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

    A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc... son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

    Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato.

    Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

    Como contrapartida ¿Cuántos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU? o ¿CiU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...

  • Manu Oquendo
    #43 Vota Vota

    -23 i Manu Oquendo 09-05-2011 09:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No seamos injustos ni permitamos que unos indocumentados con bastante malababa nos tomen el pelo. Uno es un agnóstico serio y no por ello anticlerical.

    España vive del turismo y preferiblemente del cultural.

    Si, por ejemplo, a una ciudad de tipo medio como Barcelona se le quitan las tres o cuatro joyas o símbolos religiosos ¿qué queda para ir a visitar? ¿El parc Güell?, ¿La plaza de Toros y aledaños? ¿A qué iríamos por turismo a esa hermosa ciudad?

    Seamos por lo menos honrados. La iglesia, hoy por hoy, aporta mucho más de lo que dicen que recibe (otra mentira cochina para gente mal informada)

    Por ejemplo:

    1. Enseñanza. La plaza pública cuesta, por niño, 4000 euros año más que la concertada. Es decir el estado tiene una deuda del copón con todos los concertados (religiosos o no)

    Por ejemplo:

    2. Ya está bien de cabrearse porque la mayoría de contribuyentes (10 millones el año pasado) quiera contribuir a la iglesia. Otros lo hacen a su ONG y no pasa nada.

    Por cierto,

    3. Judíos y Musulmanes han rechazado este sistema y han conseguido que el Gobierno de Zapatero les entregue a ellos directamente la subvención. Como ha pasado, también, con los libros de religión islámica: No han querido que se subvencione a las familias sino al consejo de islamistas.

    Tela marinera.

  • lunna
    #44 Vota Vota

    -8 i lunna 09-05-2011 09:02

    Otra razón más para no votar la psoe, que un gobierno "socialista" de ese pastón a estos impresentables, del pp te lo esperas,¿pero del psoe?... Me crispo!!!

  • El ojo de dios
    #45 Vota Vota

    20 i El ojo de dios 09-05-2011 09:05

    #12 mateo00

    Los comedores de Caritas, una ONG, que recibe subvenciones del estado y de particulares para tal fin y la mano de obra la ponen voluntarios que en la mayoria de los casos les importa tres leches la organización de la iglesia católica.

    Los adoctrinadores de los colegios reciben el sueldo del estado, que ya tiene huevos el tema.

    Los hospitales en manos de los jesuitas y demás funcionan como otros hospitales de capital privados tenga estos sotana o corbata.

    Y aparte tienen para gastos de bolsillo y agua bendita la casilla del IRPF.

  • topillo rojo
    #46 Vota Vota

    -24 i topillo rojo 09-05-2011 09:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    POCO ME PARECE PARA TODA LA LABOR SOCIAL QUE HACEN, EN CAMBIO OS QUEJAIS LOS QUE MAS CHUPAIS DE LA TETA DEL GOBIERNO (QUE NOSOSTROS PAGAMOS). gRACIAS CARITAS , GRACIAS COLEGIOS RELIGIOSOS, GRACIAS HOSPITALES RELIGIOSOS, GRACIAS

  • El ojo de dios
    #47 Vota Vota

    16 i El ojo de dios 09-05-2011 09:09

    #12 mateo00

    En http://www.caritas.es/Memorias.aspx?Id=227 está disponible la memoria de Cáritas correspondiente al 2009, para el que le quiera echar un vistazo. En efecto, ni un céntimo de la Iglesia Católica.

  • Enri
    #48 Vota Vota

    7 i Enri 09-05-2011 09:14

    Está la Iglesia Católica para quejarse con el Gobierno del señor Zapatero, ¿Verdad? Luego en tiempo de elecciones esta misma Iglesia debe ser neutral en sus Púlpitos y en sus comparencias en los medios de COMUNICACIÓN, ¿de acuerdo?

  • Hev
    #49 Vota Vota

    6 i Hev 09-05-2011 09:15

    Lo dijo Alfonso Guerra hace unos cuantos años:

    Una cosa es el poder que llega de las urnas, y otra el "poder" para hacer las cosas que pretendes hacer.

    Este segundo "poder" es el que jamás tendrá el pueblo, porque cuando estemos a punto de tocarlo con los dedos, volveran a matarnos a casi todos.

    Con el visto bueno de la iglesia, por supuesto.

  • El ojo de dios
    #50 Vota Vota

    14 i El ojo de dios 09-05-2011 09:16

    Una de las pocas buena persona dentro de la jerarquía de esta organización multinacional en los últimos 2011 años, fue Albino Luciani, por eso fue asesinado a los 33 días de su nombramiento.

  • Neoil
    #51 Vota Vota

    10 i Neoil 09-05-2011 09:16

    Mateo00, respeto el derecho de cualquier español a poner la X donde le venga en gana. No respeto que exista una casilla en la declaración de hacienda que ponga "A la Iglesia", y más declarándose estado Aconfesional. En cualquier caso debería poner algo como "Religiones" y que se reparta por igual a todas las religiones.

    Por otro lado, Mateo00, tu exquisita forma de ver las cosas, para nada "Parcial" (jejeje) te hace ver que un millón de españoles comen gracias a Cáritas, y atribuyes el éxito a la Iglesia, jajajajaja. Te olvidas de los comedores sociales, que hasta te preparan un plato caliente. Da esos 10000 millones en obras sociales directas y no los dejes en el CEPILLO a un fanático religioso.

  • manodedios
    #52 Vota Vota

    -15 i manodedios 09-05-2011 09:18

    OJO, LA IGLESIA NO SOLO SON la jerarquia, SOMOS MILLONES DE PERSONAS QUE CREEMOS EN DIOS !!! y que ANONIMAMENTE AYUDAMOS A MUCHISIMA A GENTE GRACIAS A LOS VALORES CRISTIANOS CATOLICOS. ASI QUE CUIDADO CON ACUSAR A LA IGLESIA, POR QUE LO MISMO SE PODRIA DECIR DE LA IZQUIERDA PROGRESISTA DE ESTE PAIS, O DE LA DERECHA.

  • Aritz
    #53 Vota Vota

    5 i Aritz 09-05-2011 09:20

    Cáritas hace una gran labor, como muchos sacerdotes de base, comprometidos con la clase trabajadora y sus graves problemas, pero el dinero que la iglesia invierte en Cáritas es una auténtica miseria, sólo teneis que ver en las páginas de la iglesia lo que se dedica a una u a otra causa, ¿cuántos millones ha tenido que pagar por apoyar a sus pederastas? ¿cuantas riquezas tiene la iglesia¿ ?¿han olvidado lo que dijo su "jefe" supremo, el tal jesucristo?... antes entrará un camello por el agujero de una aguja que un rico en el reino de los cielos... yo por recordar... ya que parece que lo han olvidado, una prueba mas irrefutable de que ni ellos creen en dios. La iglesia debe ser financiada exclusivamente por el dinero de sus fieles. Otra cosa es que, en base a un estudio de cada centro, por ejemplo, labor de cáritas, residencias de ancianos, se subvencione la labor asistencial. ¿cuántos comerían al año con 10.000 millones de euros? que son mas de UN BILLON Y MEDIO, CON B. 1.663.860.000.000. Que se dice pronto

  • emanuel
    #54 Vota Vota

    1 i emanuel 09-05-2011 09:25

    ¿Porque?

  • jomagaba
    #55 Vota Vota

    9 i jomagaba 09-05-2011 09:27

    NO a que se lucren de nuestro dinero, NO a la casilla en la declaracion de la renta, SI a que se financien con las cuotas de sus feligreses, ¿porque tenemos que pagar los que no creemos en esta Iglesia retrograda y golpista?. que cobren por su trabajo pero NO por sus mentiras, y que lo paguen sus feligreses.

  • theverdulero
    #56 Vota Vota

    17 i theverdulero 09-05-2011 09:27

    Y encima boicotean al gobierno que les da estas ayudas. Basta ya de permisividad. Que cada creyente se pague su iglesia, como en Alemania.

  • manodedios
    #57 Vota Vota

    -20 i manodedios 09-05-2011 09:31

    ME PREGUNTO SI SE PUEDE SER HONESTO Y TRABAJAR EN ESTE DIARIO.

  • julsal
    #58 Vota Vota

    7 i julsal 09-05-2011 09:32

    "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

    A estos habria que darles una patada en el culo.

  • manodedios
    #59 Vota Vota

    -19 i manodedios 09-05-2011 09:33

    COMO SE NOTA QUE VIENEN LAS ELECCIONES !!!! POR CIERTO LOS PEDERASTAS SON DE HOY DEL ARCHIVO ?? (que sacais cuando vienen elecciones) JA JA JA

  • Obdulio
    #60 Vota Vota

    12 i Obdulio 09-05-2011 09:34

    Pongas lo que pongas, tu dinero va a parar a la Iglesia. Si pones la X en la Iglesia Católica, ya sabes. Si la pones en otros fines sociales, también va a la Iglesia pues la mayoría de ONGs, empezando por Cáritas, son de ellos y se nutren de esa X. Y si la pones en las dos, ya sabes, TODO para la Iglesia.

    Esto está organizado de tal manera que la Iglesia siempre gana y nunca pierde, como la banca en los Casinos.

    No pongas X y tu dinero servirá para financiar la educación, la Sanidad, la Carreteras, la atención a los discapacitados, la asistencia a los dependientes. . .en fin el sistema asistencial del Estado de bienestar que todos necesitamos. Ese 1,44% de nuestras declaraciones que ahora se lleva el Rouco, sirve para pagar a sus curas (pederastas incluidos), monjas y paniaguados en general, que viven como dios y no pegan palo al agua.

    Nos cuesta mucho trabajo ganar un Euro, ¡que no se lo lleve la Iglesia!, ¡si los curas quieren dineros, que trabajen como nosotros!.

    Por cierto, en todo esto no están incluidas las enormes partidas de los Presupuestos Generales del Estado, destinadas a restauraciones y mantenimiento de Monumentos que son propiedad de la Iglesia. Nosotros se los restauramos y mantenemos y ellos, después, cobran la entrada y se enriquecen a costa nuestra. ¡Todo es negocio para la Iglesia Católica!.

  • manodedios
    #61 Vota Vota

    -22 i manodedios 09-05-2011 09:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LO DEL ESTADO ACONFESIONAL, YA ES CANSINO y ADEMAS UNA FALACIA. El hecho de que sea un estado Aconfesional, no quita la colaboración con la Iglesia Católica, que reune y supone un importante número de ciudadanos españoles y que segun lo constitución el Estado debe tenerla en cuenta, tanto por su fin social, como por su importancia tanto nacional como mundial.

  • espanaopina
    #62 Vota Vota

    1 i espanaopina 09-05-2011 09:36

    Nos ha parecido interesante crear una página de encuestas con los temas polémicos de la sociedad para que podamos dar nuestra opinión, de manera rápida, sobre todos los temas que nos ofenden de este país y comprobar hasta qué punto son falsas las encuestas que manejan los políticos! Visitadla si tenéis un minuto y gracias de antemano :) .

    http://espanaopina.es.tl

  • calimocho
    #63 Vota Vota

    -13 i calimocho 09-05-2011 09:37

    Completamente de acuerdo con 42. Todo este ataque contra la iglesia a pesar de las enormes aportaciones sociales que hace y un gran silencio sobre las financiaciones y subvenciones que el estado regala a entidades y organizaciones de las que el ciudadano no recibe absolutamente nada y el estado no le permite al ciudadano elegir si quiere o no hacer estas asignaciones.

  • espanaopina
    #64 Vota Vota

    -4 i espanaopina 09-05-2011 09:38

    Nos ha parecido interesante crear una página de encuestas con los temas polémicos de la sociedad para que podamos dar nuestra opinión, de manera rápida, sobre todos los temas que nos ofenden de este país y comprobar hasta qué punto son falsas las encuestas que manejan los políticos! Visitadla si tenéis un minuto y gracias de antemano :) .

    http://espanaopina.es.tl

  • Mazorco
    #65 Vota Vota

    2 i Mazorco 09-05-2011 09:39

    ¿10.000 millones? Bueno, al menos seguro que se ganan hasta el ultimo centimo que cobran, ¿no?

    Vaya tela.

  • jroures69
    #66 Vota Vota

    -21 i jroures69 09-05-2011 09:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya que la esta dirección de este periódico preocupa tanto el destino de las arcas públicas, os animo a luchar por averiguar:

    - Importes entregado a partidos políticos y sus fundaciones.

    - Importes entregado a la industria del cine de la ceja.

    - importes abonados por empresas a liberados sindicales.

    - importes abonados a empresarios y sindicatos.

    - importes abonados y destinatarios de los EREs en Andalucia.

    - importes abonados al deporte.

    ... Esto os lo comento a ver si algún dia nos sorprendeis....

    Pero no preocuparos, que os espero sentado.

  • Maravillana
    #67 Vota Vota

    14 i Maravillana 09-05-2011 09:47

    Fuera la X de la declaración. Que las religiones se autofinancien al margen del estado.

  • MANUELDENICOLAS
    #68 Vota Vota

    -19 i MANUELDENICOLAS 09-05-2011 09:48

    Perdon, creo que hay un pequeño error en el articulo.

    No es el Estado sino los contribuyentes marcando libremente la x en su declaracion de la renta los que aportan una pequeña cantidad de lo que pagan a hacienda para que la iglesia lo gestione.Ademas La iglesia catolica tiene una serie de negocios que explota cumpliendo la ley.Tiene colegios que el Estado contrata para poder cumplir con su promesa de la educacion obligatoria.Tiene Hospitales que el Estatocontata para poder cumplir su promesa de sanidad para todos.cual es el problema?no lo entiendo

  • Obdulio
    #69 Vota Vota

    14 i Obdulio 09-05-2011 09:51

    #61 manodedios. Y ¿donde pone la Constitución que hay que soltarle la pasta a los curas?.

  • tossenc11
    #70 Vota Vota

    6 i tossenc11 09-05-2011 09:57

    Con todo el dinero que tiene el vatican! David Yallop : Al nombre de dios.

  • Obdulio
    #71 Vota Vota

    8 i Obdulio 09-05-2011 10:01

    Lo importante, lo que de verdad cuenta es que sólo uno de cada tres españoles marca la X en la casilla. Eso quiere decir que el 66 % de los españoles no está de acuerdo con la Iglesia Católica. Una amplísima mayoría social que hace pensar sobre el enorme descrédito del Vaticano, los obispos, los curas y la monjitas.

    Si tenemos en cuenta que el 73 % de los españoles se declaran católicos, resulta que el 43 % de los españoles que se declaran católicos, no se fían de la Iglesia católica y no le dan su dinero a través de la X en la declaración. No hagamos los demás lo que los propios católicos no hacen son su Iglesia.

    Y eso es lo que le duele a la Iglesia, que cada día son menos los españoles que están dispuestos a aportarles algo a esa manada de vagos.

  • manodedios
    #72 Vota Vota

    -17 i manodedios 09-05-2011 10:01

    Ilustrísimos Sres. Diputados:

    Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarles que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo, tanto del aula como de mi despacho; no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.

    ¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene carácter oficial? ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros lugares públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan nuestra religión!

    Es imperdonable haber mantenido expuesto públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en la cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.

    No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida. Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta de que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas a los que habría que retirar también de sus cruces. Quitaré el crucifijo, pues no quiero que mis alumnos vayan a pensar que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime.

    En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo; cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad. Pero pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían, y además no queda nada estético colocar junto a la foto del Borbón un preservativo.

    Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una obra de arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Srta. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán, y otro como yo, andaluz, el universal Velázquez.

  • luisdezamora
    #73 Vota Vota

    11 i luisdezamora 09-05-2011 10:01

    LUEGO NO GASTAN NI EL 1% EN AYUDAR A LOS NECESITADOS Y ENCIMA SIGUEN PIDIENDO A SUS FELIGRESES, VAYA MAFIA QUE JUEGA CON EL MIEDO DE LA GENTE

  • danielgon
    #74 Vota Vota

    13 i danielgon 09-05-2011 10:05

    La iglesia católica tiene ingentes gastos que ella misma no puede cubrir por eso necesitan la ayuda de todos, para que los obispos engalanen sus ropas con pan de oro, sus curillas puedan meter mano a nuestros niños y niñas (aquí vale todo señores) y sus monjitas roben las pocas propiedades de nuestros abuelos...

    Viva el estado laico y aconfesional

    Asco de país.

  • uno de mieres
    #75 Vota Vota

    12 i uno de mieres 09-05-2011 10:12

    ¡Vaya morro!, y encima insultan a quienes no siguen sus consignas. ¡Es que los gobiernos desde la mal MAL LLAMADA TRANSICIÓN no se han leído la Constitución?.

    ¡SEÑORES EL NACIONAL-CATOLICISMO HACE AÑOS QUE SE HA TERMINADO!

    Cada confesión religiosa que se las apañe con sus seguidores. ESO ES LO JUSTO.

  • verdin
    #76 Vota Vota

    -13 i verdin 09-05-2011 10:17

    Y cuanto recibe el partido comunista, el cine español , la SGAE, los deportes que no me gustan, los islamistas y sus mezquitas.....de las arcas públicas?Eso no lo denunciais?

  • Obdulio
    #77 Vota Vota

    11 i Obdulio 09-05-2011 10:19

    #72 manodedios. ¡Qué bueno!. Esto es un copia y pega de la página de la Falange, ¡sí de la Falange!. No pongo en enlace porque me da asco, pero cualquiera puede comprobarlo buscando en Google.

  • Sefo
    #78 Vota Vota

    12 i Sefo 09-05-2011 10:22

    Para que luego nos digan que se sienten atacados y que hay una persecución anti clerical... Mientras mi dinero sirva para mantener a esta mentira de los cielos sobrenaturales, soltaré culebras y sapos por mi boca contra ella, al estar en mi perfecto derecho, simplemente por subvencionarlo. Si fuera que el papa fuera descalzo, o fuera pobre de pedir o algo, pues bueno, pero que tenga yo que darles pasta a estos señores para que vayan vestidos de Prada, manda huevos. Se te queda un cuerpo de calzonazos, que no puedes con ello.

    Que se paguen ellos su opio como yo me pago mis porros.

  • elke
    #79 Vota Vota

    7 i elke 09-05-2011 10:25

    Hasta cuándo vamos a seguir manteniendo colegios de sectas?

    Colegio del Opusconcertados

    Colegio Los Tilos Los Tilos es un centro educativo, concertado, femenino y obra corporativa del Opus Dei (institución de la Iglesia Católica), situado en Vallecas

    Colegio Tajamar.Colegio Concertado en Madrid. Tajamar está situado en el barrio madrileño de Vallecas, donde comenzó su andadura en 1958 con el impulso directo de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

    Colegio Senara Senara es un colegio de iniciativa privada, con un ideario definido hacia la formación de la persona en su totalidad. Desde el primer momento, Senara contó con el impulso de San Josemaría Escrivá de Balaguer

    etc. Y esto en Madrid que es su feudo

    El extraño caso de Esperanza Liberal & CristofAguirre.

    Sólo hay una Comunidad Autónoma donde su presidenta no sólo ha tranquilizado a Opus Dei y Legionarios de Cristo, sino que además les ha ofrecido suelo público para construir más centros: la misma que reparte licencias para emitir TDT y radio FM a dedo, la gobernada por la extraña libegal con Gestapo, Madrid.

    http://www.youtube.com/watch?v=5RG_cKE6c4M&feature=player_embedded

  • norosi
    #80 Vota Vota

    9 i norosi 09-05-2011 10:26

    #12

    mateo00

    "La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas".

    Mateo, tu dices "Pues como no fuese por la iglesia..No se donde iban a comer todos los dias el mas de un millon de ciudadanos que acuden todos los dias a los comedores de caritas"..

    Mira Mateo, el millón de ciudadanos que acuden a los comedores de Cáritas, comen gracias a la X que pones tu y otros en la casilla por el IRPF y otras subvenciones que la Iglesia recibe del Estado.

    ¿Es que el millón de ciudadanos que acuden a los comedores de cáritas comen langostinos y caviar todos los días?

    La Iglesia no es la que mantiene a ese millón de comensales, sinó tu, el otro y el de más allá y las subvenciones del estado.

    Si el estado te da a ti esos millonazos de para ese fín, tu serías un intermediario del Estado, pero de tu bolsillo no saldría un duro sino del bolsillo de todos los de la X y del resto que no quieremos que sea la Iglesia la intermediaria.

    La Iglesia da 2 y se queda con mil y otras cosas.

  • elke
    #81 Vota Vota

    1 i elke 09-05-2011 10:27

    http://www.youtube.com/watch?v=wcQPAcwDWmg&feature=related

  • tobias
    #82 Vota Vota

    3 i tobias 09-05-2011 10:28

    ¿Cuanto cuesta un kilo de hostia? (Sin consagrar, ya me imagino que consagrada costara más,(por el rebozo supongo))

    Saludos.

  • Rorschach
    #83 Vota Vota

    -13 i Rorschach 09-05-2011 10:30

    Tiene su gracia que, cuando las cosas se ponen peludas para el PSOE, la prensa amiga acude al quite con una ración de anticlericalismo o de memoria histórica. Ojo, que no digo yo que una cosa lleve a la otra, pero es curioso que siempre ocurra así.

  • tamudo
    #84 Vota Vota

    5 i tamudo 09-05-2011 10:32

    Entre otros pecados, la condescendencia del gobierno Zapatero con la Iglesia es un golpe para los votantes de izquierda, que ingenuamente y de buena voluntad confiaban en una separación real del binomio Estado-Iglesia. Traicionada esta premisa el desencanto no traerá otra cosa que la asunción del poder por el Partido Podrido. Los votantes de derechas no le van a dar un voto al PSOE por los 10.000 millones de euros. La mayoría de los desencantados no votarán.

    ¿A quién ha hecho el juego Zapatero con sus política de miedo a los bancos, empresarios y curas?.

    Salud.

  • norosi
    #85 Vota Vota

    6 i norosi 09-05-2011 10:32

    #67

    Maravillana

    La iglesia se autofinanza, ¿No ves que cobra por todo? Y además subvenciones.

  • Racanus
    #86 Vota Vota

    15 i Racanus 09-05-2011 10:33

    #12 mateo00. Es que eso es mentira. En España, Cáritas no le da de comer a más de un millón de personas, cada día. Eso es un embuste.

  • Atara
    #87 Vota Vota

    11 i Atara 09-05-2011 10:35

    Mi voto es para el partido que sea capaz de eliminar las subvenciones a la Iglesia.......Que los mantngan los devotos y corruptos del PP.....

  • Arbogastus
    #88 Vota Vota

    4 i Arbogastus 09-05-2011 10:38

    Es una moderna forma de redistribuir la riqueza. Entre todos pagamos al estado. El estado le da el dimero a la iglesia. La iglesia usa ese dinero para variados menesteres, incluyendo el mantenimiento de su boato. Otra parte se dedica a la caridad pública, por ejemplo a comedores para los hambrientos. Esto le sirve a la iglesia para atacar al gobierno y decirle a la población que si no fuera por ellos, la iglesia, la gente moriría de hambre. Así se cierra el ciclo más hipócrita que haber puede. Despues de ver este secular comportamiento, a mí el lascivo Maciel Degollado me parece un santo. Más santo que voitila.

  • Fundido a rojo
    #89 Vota Vota

    8 i Fundido a rojo 09-05-2011 10:53

    Otro gran "éxito" del PSOE. Y otra promesa electoral incumplida...

    http://www.dondedije.net/?p=235

    Donde dije digo: El gobierno incluirá en su programa electoral una propuesta de reforma de la ley de libertad religiosa en clave de actualización y ajuste constitucional que además supone avanzar en el camino de la autofinanciación de la Iglesia católica

    ...digo diego: Ahora no es el momento de abrir un frente laicista y que además la norma no lograría la mayoría necesaria en el Congreso

  • Ñañeñiñoñu
    #90 Vota Vota

    -13 i Ñañeñiñoñu 09-05-2011 10:53

    ¿Es que no se deben pagar los servicios que presta una persona o institución? Pues también dice el Evangelio que "el obrero merece su salario."

    Los que os quejáis de este dinero dado a la Iglesia, ¿queréis que lo hagan gratis? Aunque muchos ya lo hacen o cobrando muy poco.

    Yo elijo poner la famosa X en la renta para la Iglesia. Quien no quiera que no la ponga. Pero no se me da la opción de elegir lo que se hace con el resto del dinero de mis impuestos. Si dieran esa opción NO la pondría para financiar partidos políticos, sindicatos, cineastas o guerras en Libia.

  • Honorio
    #91 Vota Vota

    1 i Honorio 09-05-2011 10:54

    Creer en dios en pleno siglo XXI, el de internet, el de la creación de vida en el laboratorio, el del conocimiento del universo mas cercano, cuando poco, es de absolutos ignorantes. Y esa ignorancia hace justificar la entrega de dinero público a una secta que algunas de las lindezas que tiene en su Curriculum Vitae es el golpismo militar, el asesinato, la desprotección ante enfermedades contagiosas, el engaño y adoctrinamiento sistemático de los mas desfavorecidos a cambio de un plato de lentejas, que pagamos todos contraviniendo la Carta Magna. Los supuestos servicios sociales de la iglesia son la justificación del impuesto revolucionario que siguen cobrando de la Sociedad. Esos servicios los deben hacer instituciones laicas, aconfesionales y no doctrinarias.

    Los gobiernos son incapaces de poner coto a este desaguisado por temor a las revueltas de estos iluminados que domingo a domingo son inoculados con el veneno de la irracionalidad desde los púlpitos. Porque además detrás de ellos están los grandes capitostes del país dándose golpes de pecho cuando despiden los trabajadores de sus empresas para hacer chantaje al Gobierno. Esos pecadores irredentos y reincidentes son el verdadero brazo armado de la iglesia, el organismo mas chantajista de la España actual. Contra esta mafia de la peor catadura y la mas dañina de todas porque destruye las mentes de las personas, solo cabe un antídoto: la racionalidad y el sentido común, propiedades bien simples de obtener.

  • emanuel
    #92 Vota Vota

    1 i emanuel 09-05-2011 10:55

    La sociedad española necesita 2000000000 para reducir el deficit.

  • emanuel
    #93 Vota Vota

    1 i emanuel 09-05-2011 10:57

    La sociedad española necesita 2.000.000.000.- millones para llevar el deficit donde prometio doña Elena.

  • Cosme
    #94 Vota Vota

    2 i Cosme 09-05-2011 10:59

    Después de ver esta cifra y una vez recuperado del mareo que me ha dado he decidido hacerme católico, apostólico y romano o español, lo que se lleve mejor en el currículum. Ahora entiendo porqué esta gente viven como curas. No me puedo imaginar si España no fuera un estado aconfesional. Perdonad que no me extienda pero es que sigo mareado.

  • MOYURUMA
    #95 Vota Vota

    7 i MOYURUMA 09-05-2011 10:59

    Para BOTAR a la iglesia, VOTA IU!!!

  • abogadodeldiablo
    #96 Vota Vota

    -7 i abogadodeldiablo 09-05-2011 10:59

    #42 manodedios.

    Tu información es correcta, pero obvias la construcción de los colegios y hospitales y su infraestructura. La cifra que das es el ahorro que le supone al estado con una infraestructura montada.

    Si alguno de vosotros conoce a alguien que trabaje en el departamento de Sanidad o de Educación de vuestras comunidades, preguntadle quien es el primer beneficiado de que en España existan colegios concertados y hospitales gestionados por religiosos, os vais a llevar una desagradable sorpresa.

    ¿Sabeis cuanto cuesta la construcción de un colegio o de un instituto?, y a eso luego hay que sumarle el gasto anual de mantenimiento.

    Si la educación que se imparte hoy en día en colegios concertados, pasase de la noche a la mañana a ser privada, en el próximo curso una gran parte de los escolares no podrían asistir a clase porque no tendrían un lugar físico para ello.

    ¿No os parece ilógico que el estado esté "derrrochando" 10.000 millones de euros, cuando podría ahorrarselos perfectamente?.

    Informaros antes de opinar gratuitamente, que la cifra, os aseguro que supera ampliamente esa cantidad.

    Un saludo

  • Manu Oquendo
    #97 Vota Vota

    -14 i Manu Oquendo 09-05-2011 11:02

    Os suelo leer con atención no exenta de hondo aprecio. No en vano somos hermanos en el Cristo Socrático y parte del Dios hacedor del Hermes Trismegisto.

    Habéis elegido la iglesia católica (es decir a todos los cristianos de buen o mal corazón) para descargar vuestras frustraciones y tratar de aliviar el dolor que os produce esa vida disipada que lleváis.

    Como representante y humilde acólito de la "Partitocracia Oligopólica De La Gran Izquierda del Oriente Imperator" me congratulo porque quiere decir que nuestros servicios de contaminación mental funcionan más allá de lo que habíamos soñado cuando pusimos en marcha el programa de ChemTrails para adocenar a las masas y que no se rebelasen contra nuestra descarada explotación.

    Lo hacemos por vuestro bien y visto el éxito obtenido parece ser que el mando ha decidido que durante los próximos años iremos expandiendo el contenido de bromuro en cada fumigación nocturna de los cielos islámicos.

    De este modo se irán apaciguando y tendrán menos niños.

    Seguid portándoos de este modo porque el tipo de ciudadano que necesitamos es exactamente así: Capaz de atacar a los católicos como antes lo hicimos con los judíos. Aunque sea si tener razón. Eso es lo de menos.

    Ánimo.

  • Racano
    #98 Vota Vota

    2 i Racano 09-05-2011 11:03

    Un buen ejemplo a seguir:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Reforma

  • Markieemm
    #99 Vota Vota

    3 i Markieemm 09-05-2011 11:09

    Uajjjjj, que asco. He empezado a leer el artículo y he tenido que parar para vomitar, así que no he podido acabarlo.

    ¡10.000 millones de ostias para estos y para quien se los da! Habiendo tanto pobre...Jesús de Nazareth regresa a la tierra y llévate a estos mercaderes y fariseos.

  • osgrama
    #100 Vota Vota

    4 i osgrama 09-05-2011 11:10

    ¡Qué vergüenza!

  • enlaballenajonas
    #101 Vota Vota

    5 i enlaballenajonas 09-05-2011 11:11

    Seguimos pagando el Diezmo y sigue habiendo siervos y señores, Spain is diferent!!!

  • moondog69
    #102 Vota Vota

    5 i moondog69 09-05-2011 11:20

    Dios no existe.según mi raciocinio,pero si alguien vive como Dios,(con el concepto de Dios que sostienen los cristianos),son la saga de los de larga cremallera,capelo rosita o rojo,alzacuellos blanco,y lo hacen con dinero del contribuyente,sea creyente o no.Caguen...!!! Lo primero que debemos pedir al pueblo es que se manifieste contundentemente contra esas hienas católicas que pretenden seguir viviendo del sacrificio de los otros.

    Moondog69 es ateo beligarante.

  • Parleño11
    #103 Vota Vota

    2 i Parleño11 09-05-2011 11:24

    Y la bendición del PSOE.

  • pirata
    #104 Vota Vota

    6 i pirata 09-05-2011 11:32

    vampiros

  • Marxiano  Virtual
    #105 Vota Vota

    9 i Marxiano Virtual 09-05-2011 11:39

    No debería permitirse la existencia de Estados por encima del Estado...

  • womanwithframe
    #106 Vota Vota

    11 i womanwithframe 09-05-2011 11:41

    Y , mientras , ¡vivan las "reformas", los ajustes, y los mercados¡. Diez mil millones del ala para esta caterva de plutócratas-que no es la primera vez que usan en intentos especulativos, Gescartera, un ejemplo claro- procedentes de nuestros impuestos, y mientras, cerramos quirófanos, rebajamos el sueldo a funcionarios, reformamos laboralmente a la baja, y demás lindezas neoliberales , por el estilo, todo, por la inexistente valentía política de nuestro gobierno. Y , lo triste, es que si llega el partido peor, seguiremos en lo mismo de ahora, corregido y aumentado, y esos, la clerigalla lo saben y bien, por eso no contentos con ingresar toda esta pasta en sus arcas, encima despotrican del actual gobierno. Claro, saben que la derechucia, les dará más y encima impondrá a todo el mundo los dogmas sagrados de la secta. Como la banca, siempre ganan.

  • MOYURUMA
    #107 Vota Vota

    7 i MOYURUMA 09-05-2011 11:43

    Aquí se se podría aplicar aquello de... Desaparecida la iglesia, desaparecida la rabia (rabia, en sus 2 significados).

  • Princess
    #108 Vota Vota

    10 i Princess 09-05-2011 11:45

    Que lo hagan como en Alemania, donde cada contribuyente pone la cruz a su confesión religiosa, católica, protestante o la que sea, y un porcentaje de sus ingresos va a esa iglesia. Si no pone cruz, o la pone en "no creyente" (no sé cómo es exactamente) NO PAGA NADA.

  • Princess
    #109 Vota Vota

    7 i Princess 09-05-2011 11:50

    Al periodista se le ha olvidado comentar que la iglesia española también cobra entrada por visitar sus templos. Para entrar en la catedral de Valencia tienes que pagar 3 o 4 euros. Curiosamente, en Francia, con todo su laicismo, puedes visitar la Catedral de Chartres o de Bourges, patrimonio de la humanidad, sin pagar un duro.

  • Rogelin
    #110 Vota Vota

    1 i Rogelin 09-05-2011 11:53

    Los ahorradores de impuestos que hacen circular por Internet E-mails con sus conjeturas, deberían añadir a ellas este gran agujero negro por donde se escapa el dinero de todos.

    ¿ Por que no habrán pensado en ello ?.

  • ataturk
    #111 Vota Vota

    0 i ataturk 09-05-2011 11:59

    Ninguno habéis ido a un hospital o a un colegio con nombre religioso ?? Pues eso.

  • malgabus
    #112 Vota Vota

    2 i malgabus 09-05-2011 12:01

    Para gusanito.

    Tu comentario me parece muy acertado, sólo que se te olvidó mencionar las subvenciones a la

    Confederación de Empresarios, que para tu información es muchísimo más que lo que reciben los sindicatos, por ejemplo.

  • agnostica
    #113 Vota Vota

    8 i agnostica 09-05-2011 12:02

    Vergonzoso que un pais aconfesional sigan existiendo privilegios medievales. Vergonzoso, que nuestros hijos que no eligen la opción de : religion católica en nuestras escuelas publicas, no tengan ninguna alternativa con con contenidos culturales, porque según nos indican en el propio colegio público " no se puede dar cualquier contenido que discrimine a los alumnos que dan religión" ¿ NO SE ESTÁ DISCRIMINANDO A LOS QUE NO QUIEREN DARLA? Se les obliga a salir de las clases, en un colegio de enseñanza laica, para que los alumnos que dan religion, permanezcan cómodamente en su clase.

    ¿ Donde está aquí el gobierno de ideología liberal? !Qué decepción!

    La iglesia sabe que a través de la "siembra mental" en los niños, conseguirá sus frutos: los adeptos del futuro. La iglesia no se puede permitir perder poder y son tan listos que lo estudian todo en profundidad y saben cómo manipular para conseguir su fin: EL PODER

  • VS
    #114 Vota Vota

    -11 i VS 09-05-2011 12:04

    42# manodedios lo ha expresado claramente.

    La Iglesia da al Estado muchísimo más de lo que recibe a cambio.

    Y dinero de nuestros impuestos va a manos llenas a sindicatos, ONG,s sin control, "patronatos" y fundaciones varias sin control alguno... y esos sí que no te dan nada a cambio.

  • cherryberry
    #115 Vota Vota

    8 i cherryberry 09-05-2011 12:15

    Pobrecillos, si es que no les comprendemos. Con esas migajas no me extraña que se sientan perseguidos por los rojos peligrosos...

    ... ¿qué pasará cuando gane el PP las próximas elecciones, directamente les cedemos la Hacienda Pública y que se apañen?

  • jroures69
    #116 Vota Vota

    -18 i jroures69 09-05-2011 12:17

    Ya que los progres soy tan democratas, cosa que la historia niega rotundamiente, propongo que hagais una campaña para que se marque la cruz para:

    - financiación a partidos políticos y sus fundaciones.

    - financiación a la industria del cine

    - financiación a la SGAE.

    - financiacion a empresarios y sindicatos.

    - financiación al deporte.

    - sueldos de politicos, y cargos de confianza.

    Los resultados serian sorprendentes. ¿ o no ?.

    Como siempre espero sentado, para no cansarme...

  • cokos
    #117 Vota Vota

    -18 i cokos 09-05-2011 12:21

    Una pregunta a los "matacuras" habituales, ¿cuánto nos costaría a los españoles esos mismos servicios si pasaran a manos del Estado??, ya no te cuento si el Estado debiera construir los colegios, las universidades , los hospitales , o los hospicios que tiene la Iglesia, osea, que menos lobos Caperucita, que la Iglesia también se podría reconvertir a lo Privado y ganarían muchísimo mas dinero.

  • manuelsantos
    #118 Vota Vota

    7 i manuelsantos 09-05-2011 12:25

    Si no recibieran de las arcas públicas o de cualquier otro sitio, esta iglesia no existiría.

  • Operacion Gladio
    #119 Vota Vota

    8 i Operacion Gladio 09-05-2011 12:25

    Vale ya con la mafia esta, multinacional de almas, que además no ahorra un colín como dicen sus acólitos, con 10000 millones de euros se pueden crear cerca de 1 MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS, más los que se crearan indirectos a través del consumo y la generación de actividad económica. Basta ya de falsa caridad, de la que ellos viven con el dinero de todos los ciudadanos y más política social y de empleo del Estado.

  • cherryberry
    #120 Vota Vota

    11 i cherryberry 09-05-2011 12:26

    VS115

    La iglesia da al Estado muchísimo más de lo que recibe a cambio". Ja

    Vivo en un municipio de Madrid donde hay un centro de mayores gestionado por la Iglesia. El Ayuntamiento del PP reparte los dineros como le viene en gana y entre otras cosas abona cantidades suculentas a esa orden religiosa por "escuchar a los parados, afligidos y apenados por muertes o desgracias familiares para que encuentren consuelo". Esa cosa llamada hace tiempo caridad cristiana se administra (nunca mejor dicho) previo pago de su importe. ¿qué te parece amigo?

    La iglesia da en misiones, especialmente la vida y el esfuerzo de la fuerza humana de la que se componen. Pero en esas misiones tienen que pelear cada euro a brazo partido porque la forma de asignar fondos es bastante arbitraria de manera que cuando contribuimos a causas concretas hacemos constar en la donación para qué va destinada. Así al menos si la distraen a otra causa saben que hacen mal. Ilusa que es una.

    Desgraciadamente la iglesia católica no es ni por asomo lo que dicen ser. Mira las batas de cola que se hacen los cardenales, por dios, con el dinero tan necesaria en otras causas.

  • Pepiño Aido Pajín
    #121 Vota Vota

    -10 i Pepiño Aido Pajín 09-05-2011 12:32

    Lo dicho, que gané la apuesta que hice. Faltan otros temas por salir en esta campaña electoral de los medios según sus intereses partidistas. Ya salieron el terrorismo con lo de Bildu, las lesbianas con su embarazo, los gays en la feria de abril, los toros con Espa, hoy la iglesia, esperemos la situación de los pensionistas abusados, algo de Garzón más contundente que lo que ha salido y un poco de los sueldos de los ejecutivos empresariales y las ganancias de los bancos.

    ¿ERES? No, de eso no se habla.

  • Felip
    #122 Vota Vota

    -16 i Felip 09-05-2011 12:37

    Se estima que la Iglesia ahorra al Estado en torno a 30.000 millones.

    Fundamentalmente en 3 conceptos.

    Educación. Cada alumno matriculado en un centro religioso concertado le cuesta al Estado (osea a nosotros) un 48% menos (y tienen un menor índice de fracaso escolar y uno mayor de comprensión lectora que los alumnos de la pública).

    Acción social. La Iglesia cuenta con 8 centros hospitalarios. 47 comedores sociales. 30 centros de atención a la infancia. 12 de mujeres maltratadas. 33 de inmigrantes. etc...

    Patrimonio. El patrimonio eclesiastico representa el máximo exponente del arte religioso en España. El número de visitas que atrea a nuestro pais todo este arte representa en torno al 15% de los ingresos por turismo en España... osea un zurrón de dinero.

    Además hay que poner de manifiesto que el interés de la sociedad española (y de los contribuyentes) en la Iglesia Católica es mayor que ningún otra organización. Se calcula que más de 10 millones de españoles acuden a los servicios religiosos todas las semanas.

    Si calculamos todo el dinero donado por el Estado a organizaciones que aglutinen (en suma) a tanta gente, (ONG, Sindicatos, Partidos políticos, Fundaciones, etc...) el beneficio generado por la Iglesia es 70 veces 7...

  • tirsoalfredo
    #123 Vota Vota

    -10 i tirsoalfredo 09-05-2011 12:44

    Y los sindicatos y los de la ceja ¿qué? Salud y república.

  • svil4537
    #124 Vota Vota

    4 i svil4537 09-05-2011 12:48

    Esto es el no va mas, se les da el da el dinero aquien no lo necesitas, delen el dienero a esos niños que estan muriendo desnutridos no a una empresa dicese catolica que engaña a sus feligreses. Basta ya de injusticias.

  • manuelsantos
    #125 Vota Vota

    5 i manuelsantos 09-05-2011 12:49

    #122 Pepiño.. Pareces un adivino de los que salen en la televisión a horas nocturnas, dicen el resultado después de pasar. Dilo antes. No mejor no . No digas nada.

  • Fco Glez
    #126 Vota Vota

    7 i Fco Glez 09-05-2011 12:50

    Elke 80

    Dices: "Sólo hay una Comunidad Autónoma donde su presidenta no sólo ha tranquilizado a Opus Dei y Legionarios de Cristo, sino que además les ha ofrecido suelo público para construir más centros". Bueno, más o menos. En Mallorca, el anterior gobierno balear del PP vendió suelo para un colegio del Opus en pleno Parc BIT (parque I+D y altas tecnologías), que a su vez está en pleno Campus universitario (un sitio privilegiado, cerca de Palma pero rodeado de campos y montañas) A 3 EUROS EL METRO CUADRADO, un escándalo. El colegio segrega por sexos, es decir, niños y niñas acuden a aulas y edificios separados.

  • castillarepublicana
    #127 Vota Vota

    6 i castillarepublicana 09-05-2011 12:51

    Es increíble que en 2011, en pleno siglo XXI, el Estado español siga financiando a la Iglesia Católica de esta forma, saltándose a la torera el principio de aconfesionalidad religiosa y el art. 16.3 de la Constitución...quizá sean los vestigios de la España profunda y franquista que aún agoniza lentamente...LAICISMO YA!! BASTA DE CURAS!!!

  • Operacion Gladio
    #128 Vota Vota

    5 i Operacion Gladio 09-05-2011 12:54

    La iglesia no ahorra absolutamente nada, todo lo contrario, esos servicios si los ofreciera el Estado estipularía él los precios y salarios, ¿ qué ahorran los profesores de religión o el salario de los sacerdotes o capellanes de prisiones o instituciones militares? Y sobre el patrimonio nacional, que no eclesiástico, si nos referimos a las grandes catedrales o alguna iglesia de especial valor artístico que puede generar beneficios por turismo, estas apenas representan un pequeño porcentaje de los miles de parroquias y centros religiosos que hay repartidos por España. ¿ O también les vamos a tener que pagar a los musulmanes por la Alhambra de Granada o por la Mezquita de Córdoba? Por no hablar de cómo se saltan los colegios concertados, la obligatoriedad de su gratuidad, el que no ofrezcan clases alternativas a religión o que tanto predicar den una enseñanza clasista en función de lo que pagues. O que en las memoria de Cáritas se refleje que esta se financia casi exclusivamente con dinero público, que pagamos tanto los que marcamos la casilla como los que no.

  • eleonora
    #129 Vota Vota

    5 i eleonora 09-05-2011 12:57

    O sea, que ¿Por qué no se empieza a recortar por aquí en lugar de en educación y sanidad públicas? De paso, recortemos los sueldos de los políticos y sus privilegios y hagamos pagar impuestos a los ricos, es decir, a los que tienen patrimonio y capital (impuesto sobre el patrimonio e impuesto sobre las rentas del capital).

  • Dequelecheshablamos
    #130 Vota Vota

    6 i Dequelecheshablamos 09-05-2011 12:58

    #52 manodedIos

    En dios creo yo que creo que lo de ese tal dios de los monoteista es un cuento y un negocio de la leche.

  • eleonora
    #131 Vota Vota

    6 i eleonora 09-05-2011 13:01

    Felip, te equivocas. Lee un poco a Vicenç Navarro y verás como la escuela privada concertada sale más cara en realidad y no es cierto que haya menos fracaso escolar, lo que pasa es que escogen el alumnado, que es distinto, aparte de otras trampas que no da tiempo a contar aquí. Respecto a los otros puntos, tampoco es la Iglesia las que debería hacerlos ni se realizan como debería hacerse. Aparte de que conlleva un cierto lavado de cerebro.

  • Fundido a rojo
    #132 Vota Vota

    9 i Fundido a rojo 09-05-2011 13:03

    #115 "La Iglesia da al Estado muchísimo más de lo que recibe a cambio."

    Mira, eso no es ni bueno, ni malo, eso es MENTIRA.

  • eleonora
    #133 Vota Vota

    4 i eleonora 09-05-2011 13:04

    Por cierto, Felip, por todo eso paga el estado, mientras quién se beneficia es la Iglesia. Si haces un estudio profundo verás que su colaboración en el bienestar general es más caridad que igualdad. Eso no vale en un estado de derecho. Aparte de que es discriminación hacia otras confesiones y hacia el derecho a tener una escuela no confesional y unos servicios no confesionales.

  • Dequelecheshablamos
    #134 Vota Vota

    3 i Dequelecheshablamos 09-05-2011 13:04

    #72 manodedios

    Daño, dices, daño, muertes millones de muertes.

  • turbina
    #135 Vota Vota

    0 i turbina 09-05-2011 13:05

    Aqui se VE donde va el dinero de la casilla del IRPF....Y ya nos IMAGINAMOS con certeza donde va el resto, que es todo.

    http://www.portantas.org/index.php/arturito-y-la-casilla-de-la-iglesia.html

  • Operacion Gladio
    #136 Vota Vota

    5 i Operacion Gladio 09-05-2011 13:06

    En 2000 años la Iglesia aparte de enriquecerse, lo único que ha creado es miseria. Ya lo decía Juan de Iriarte:

    A Juan de Robres

    que con caridad sin igual

    hizo este santo hospital

    y también hizo los pobres.

    Alguién ha puesto antes un enlace a las reformas laicistas que se hicieron en México a mitad del siglo XIX, y que desembocaron en las sangrientas cristiadas, pues bien en el siglo XIX la Iglesia aún cobraba el diezmo a la población.

  • patufet
    #137 Vota Vota

    4 i patufet 09-05-2011 13:21

    Tanto al multinick y multimascota de Público como al periódico mismo se les "olvida", que para eso cobran ambos de la misma caja, que la financiación a Cáritas ronda los 4.000 millones de los que la iglesia no pone ni un solo euro. Por lo tanto, es de cajón que los comedores sociales de Cáritas y otros servicios que "presta" son exclusivamente financiados por el estado. Lo más grave de esto no es que a Público se le olvide y el fascista a sueldo suelte impunemente su propaganda de mentiras, sino que nadie les enderece la plana. No sólo eso, sino que esta información que hasta ahora sólo han ofrecido las organizaciones por el laicismo ha sido concienzudamente ocultada por la prensa, que a estos efectos continúa siendo TODA del régimen franquista, como por los partidos y sindicatos mayoritarios. Es normal que ante la más que previsible debacle sociata se airee ahora esto, aunque sólo sirva para poner de relieve el engaño masivo, la traición y el criptofranquismo del ppsoe durante todos los años de la mal llamada democracia. Hoy viene en Prisa un artículo de José María Ridao, integrante de la "estupidentzia" sociata y teólogo del sociatismo haciendo un análisis de las causas del castañazo en las que cita a los obistos, aunque su conclusión es, cómo no, que al ppsoe le ha faltado derechización http://www.elpais.com/articulo/espana/Victoria/hegemonia/elpepiesp/20110509elpepinac_7/Tes En este estado de cosas, incluso es de agradecer la información coja de Público, ya que aunque cumple el tarde, demasiado tarde, y el mal, elude el nunca. Muchas gracias a los cristianócratas sociatas por sus más de 30 años de atado, bien atado y bien genuflexo. No sabeis cómo me pienso reír.

  • JuanVK
    #138 Vota Vota

    5 i JuanVK 09-05-2011 13:24

    Mucho de ese dinero se usa para pagar abogados defensores de pederastas,comprar a las familias de niños violados, manifestaciones en contra del legítimo gobierno acompañados de la ultraderecha, dar misas a favor de franquistas...

    El que quiera sectas se las pague de su puto bolsillo!!!!

  • Almenara
    #139 Vota Vota

    4 i Almenara 09-05-2011 13:26

    Es que engañar a tantos ciudadanos con fantasias deistas tiene que ser caro. http://txemapatino.blogspot.com/2011/03/catolicismo-universitario.html

  • cubana
    #140 Vota Vota

    2 i cubana 09-05-2011 13:30

    Y habrá gente que no tenga prácticamente para comer, pero marque la casilla de la iglesia. Como es posible tanto borregismo, que a estas alturas no estemos en la calle protestando por todo lo que nos quitan entre unos y otros, políticos, igflesia, bancos, etc. y que si no fuera por ellos, ni crisis ni nada. Pero pedir que despertemos, es pedir una utopía, de eso se valen.

  • Holden11
    #141 Vota Vota

    3 i Holden11 09-05-2011 13:35

    ¿Por qué os metéis tanto con la iglesia? No podéis comprender a muchísima gente que rige su vida basándose en un libro escrito por pastores y gente del campo que citaban a un hippie que había vivido por lo menos 80 años antes (y las comunicaciones entonces tampoco estaban tan mal) y que si nos quedamos con sus palabras más básicas: haced el bien, tratar a la gente como queréis que os traten a vosotros, ayudar a los débiles, poned la otra mejilla, compartid, amad, etc.. y que hoy en día se ha convertido en una institución millonaria anti-mujeres, gays, inmigrantes, gente de color, inocentes niños pequeños, pobres, etc.. Aquí hay algo que no cuadra. Yo soy de lo más ateo que se puede ser en esta tierra y si alguien me viene con las palabras básicas que he mencionado antes, tiene y tendrá todo mi apoyo y respeto. Pero la iglesia de hoy es intolerante, es clasista, y sólo esparce el odio por todos lados mientras se queda en el bolsillo todo el dinero posible. Y la gente tiene a ésto como referencia para vivir. Me recuerda a hace muchos años cuando la mayoría de la gente pensaba que la tierra era plana y que la tierra era el centro del universo... upppsss... y resulta que no tenían mucha razón. Hoy, en el 2011, parece que no hemos cambiado mucho.

    SEPARACIÓN DE ESTADO E IGLESIA YA!!!!

  • ManuelGR
    #142 Vota Vota

    3 i ManuelGR 09-05-2011 13:36

    #68 MANUELDENICOLAS

    Creo que hay una gran equivocación en ese comentario.

    La financiación de la Iglesia católica en España no se hace por la donación de los ciudadanos. Se hace por la indicación de esos ciudadanos para que una parte de los impuestos que ellos han pagado al estado se dedique a la Iglesia católica o a otros fines sociales. Pero pueden los ciudadanos no asignarlo a ninguna de las dos opciones y ese dinero puede el estado dedicarlo a otras cosas como pensiones, infraestructuras, etc.

    La verdadera financiación de una iglesia por los ciudadanos a través de la declaración se hace en otros países europeos donde el ciudadano dice en su declaración que, además de los impuestos que paga al estado, quiere dedicar, vuelvo a decir además, un dinero al sostenimiento de una iglesia. O sea paga más si se decanta por financiar a una entidad así. El estado posteriormente pasa ese dinero a la iglesia correspondiente.

    Aquí la donación a un ciudadano le sale gratis, pero para los ingresos del estado sí es una carga, que nos afecta al resto de los españoles.

    Por lo tanto, en España, se financia con dinero del estado la Iglesia católica, según la voluntad de cada ciudadano. Pero si se hiciera como en otros países sería una verdadera contribución, y creo que más sincera.

  • gualtrapas
    #143 Vota Vota

    2 i gualtrapas 09-05-2011 13:43

    Como decía Barricada "Todo está a punto, cristo salvador, tu siervo espera el milagro redentor.

    Que suenen las monedas en la cuenta de mi banco, a cambio protejo lo encomendado.

    En la riqueza está la perdición, por eso os libraré de la ingrata carga, sabeis que nuestra mafia continúa invencible, nos funciona bien el invento celestial."

  • rescoldo
    #144 Vota Vota

    -2 i rescoldo 09-05-2011 13:46

    Accedo por última vez a comentarios de Público para manifestar mi QUEJA por el hecho de que en reiteradas ocasiones se me ha permitido a ESCRIBIR COMENTARIOS tras la pertinente identificación. Y una vez escrito el comentario, cuando procedo a enviarlo me deniegan tal posibilidad alegando: DEBES ESTAR IDENTIFICADO. Me niego a permanecer tiempo ante el teclado pensando y escribiendo mis opiniones, acertadas o no, para que se me deniegue la publicación de forma tan BURDA.

    Además no tengo ni pueñetera intención de convertirme en un experto informático solo para satisfacer unas exigencias de todo punto excesivas. Lo siento, pero por mucho que me guste la línea del periódico, no estoy dispuesto a sacrificarme hasta ese punto. Hasta nunca.

  • Obdulio
    #145 Vota Vota

    4 i Obdulio 09-05-2011 13:47

    #123 Felip. Todo eso es falso. Dicho de otra forma: es mentira. Cuando se afirman esas cosas hay que apoyarlas con datos y pruebas. Lo demás, pura demagogia.

    Tomemos un ejemplo de las barbaridades que se dicen: otro fiel devoto, unos comentarios más arriba dice que Cáritas atienda a más de un millón de personas cada día en sus comedores. Este individuo dice que la Iglesia (Cáritas es parte de la Iglesia) tiene 47 comedores. Eso quiere decir que en cada comedor comen cada día: 21.276 personas. ¿Hay quien se pueda creer eso?.

    Y es que, en esto de las cifras los católicos son muy "especiales" . Les pasa lo mismo que con lo de las manifestaciones: en cuanto tres curas se tiran a ala calle para chillar, sus medios de comunicación (también pagados por nosotros) dicen que han juntado dos millones de personas. Luego vienen los que saben de eso y hacen el cálculo de 26.000 como mucho. Así son estos católicos.

  • jmcall
    #146 Vota Vota

    -2 i jmcall 09-05-2011 13:48

    Mas se llevan los sindicatos, titiriteros y demas chupocteros y no prestan ninguna labor social.

  • Neneta
    #147 Vota Vota

    3 i Neneta 09-05-2011 13:48

    Y a pesar de embolsarse esa pasta gansa, se han permitido opinar sobre la política de nuestro país. Menuda bicoca.

    Además, si te casas por la iglesia Católica: Pagas.

    Si bautizas a tus hijos: Pagas

    Etc: Primera Comunión, Entierro........

    Luego algo más será.

    Y ellos luciendo los trajes de gala bordados en oro, todo de diseño.

    Aprovechandose de sus colegios concertados: que pagas una parte, para lavar el coco a los chavales.

    Somos un país laico, que les paguen sus acolítos.

  • Felip
    #148 Vota Vota

    -11 i Felip 09-05-2011 13:55

    #144 Obdulio

    Yo te he dado datos no opiniones.

    Los datos de coste por alumno en España están disponibles en la página del Ministerio de Educación. Un Alumno en un colegio concertado cuesta el 48% menos. No hay lugar a dudas.

    Los centros de salud, ayuda y cooperación la iglesia también son datos, no opiniones.

    Y dudar del atractivo patrimonial es una broma.

    Tu dices que es mentira algo que está contrastado y es aceptado por todos los que están informados al respecto.

    Yo no conozco el número de parsonas atendidas por comedor social, por eso no lo he dicho.

  • resistir
    #149 Vota Vota

    1 i resistir 09-05-2011 14:02

    15 de MAYO 2011. TOMA LA CALLE! Manifestación por una democracia real ya!

    En el mundo muchos son los países que han tomado sus calles con gritos de libertad, pidiendo un cambio que esde hace años se hace necesario.

    Nosotros no podemos ser menos, queremos una democracia de verdad en este país, y que la mayor parte de la clase política nos deje de tomar el pelo.

    Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

    Convocamos a tod@s, en calidad de ciudadan@s, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

    Ante el descontento social, el sufrimiento individual, familiar y colectivo causado por la mala y abusiva gestión de nuestros representantes, el abuso y fraude de la banca y otras empresas, el sistema económico, el aumento de despidos, la ausencia de participación ciudadana en las decisiones económicas, empresariales o sociales, las privatizaciones de recursos públicos, la ausencia de recursos reales y efectivos para cubrir las necesidades de cada español/a, el 15 de mayo, ¡tomemos la calle!

    Todos los detalles sobre las convocatorias locales se anunciarán próximamente en la página en:

    . Evento facebook:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744

    . Nuestra página web:

    http://www.democraciarealya.es

    . Nuestro canal en youtube:

    http://www.youtube.com/user/democraciarealya

    . También puedes colaborar activamente en la organización participando en nuestro foro:

    http://democraciarealya.es/comunidad/

  • Chevis
    #150 Vota Vota

    3 i Chevis 09-05-2011 14:03

    Es una vergüenza que se financie de esta manera a una institución liderada por extremistas, pederastas y vagos dedicados a amasar dinero para reventar las arcas de su jefe romano.

  • pal
    #151 Vota Vota

    1 i pal 09-05-2011 14:09

    Para cuando, que cada practicante de una religion que se las paguen de sus bolsillos.

    Por que tenemos q, ser todos los ciudadanos los paganos de sectas.

  • Obdulio
    #152 Vota Vota

    6 i Obdulio 09-05-2011 14:11

    #146 Felip. Todo eso es, simplemente, falso. En ninguna página del Ministerio se dice tal barbaridad. Eso se dice en la páginas de la Iglesia y sus conmilitones, que son muchos y tienen buenos medios de comunicación que pagamos entre todos, incluidos los que no queremos cuentas con esa secta.

    Cuando se afirma algo hay que dar datos concretoa, contrastados y fiables. Por ejemplo, datos de una Auditoría independiente. ¿Cuantas Auditorías independientes hace la Iglesia sobre sus negocios?, NINGUNA. Por supuesto que, al tratarse de dineros públicos, debería de intervenir el Tribunal de Cuentas del Reino y no lo hace ¿por qué?. ¿Me tengo que fiar de lo que dice la Iglesia sobre sus propios negocios?. No, no soy tan tonto.

    A estas alturas hablar de "atractivo patrimonial" de un patrimonio del pueblo, del que se apropió la Iglesia, es patético. Inmediatamente surgen las preguntas: ¿quien restaura ese patrimonio: el Estado con mis dineros, ¿quien mantiene ese patrimonio?, el Estado con mis dineros; ¿quien cobra las entradas y se embolsa la pasta gansa libre de polvo y paja?, la Iglesia. ¡Buen negocio resulta ser ese patrimonio tan atractivo que se construyó con los dineros del pueblo y que se mantiene y restaura con los dineros de ese mismo pueblo!.

  • sstalosegs
    #153 Vota Vota

    2 i sstalosegs 09-05-2011 14:14

    ¡TAQUILLAS EN LAS PUERTAS DE LOS GARITOS DE LOS MEAPILAS....YA! Y después que enaseñen las estadísticas de asistencia.

  • RESILIENT
    #154 Vota Vota

    3 i RESILIENT 09-05-2011 14:15

    10.000 millones de poder que este laicismo "agresivo" les otorga, por las patillas.

    10.000 millones de poder fáctico para la irracionalidad que vive al margen de las crisis.

    No lo deberiamos hacer mirar por un médico psiquiatra.

  • Elisa Serna
    #155 Vota Vota

    4 i Elisa Serna 09-05-2011 14:15

    Canta Hilario Camacho con versos de Kerouak que "El peso del mundo es amor". El peso del desamor en justa equidistancia, es el peso de Rajoy, Esperanza Aguirre, Aznar, Gallardón, Cospedal o Plan Pons-arrugas en siete dias, entre otros jarrones chinos del Vaticano en España.

    Ya ven, un Estado Extranjero pretende sojuzgar desde Roma a los madrileños, succionarles su humano libre albedrio, como si no fueramos aqui soberanos de pleno derecho...si el 22 de este més bién pensamos e introducimos un lindo Voto en las urnas.

    Si me preguntan a mi, claro, diré que voten a IZQUIERDA UNIDAD, aunque no se si es normal pedir en estos foros el voto a IZQUIERDA UNIDA. O sea, que me callo y al señorio de otro CAYO, el LARA, les encomiendo.

    VOTOS PARA IU

    VIVA LA REPúBLICA

  • sstalosegs
    #156 Vota Vota

    1 i sstalosegs 09-05-2011 14:17

    NO ENTIENDO QUE LOS REYES Y PRINCIPES DE ESPAÑA DOBLEN EL LOMO CUANDO SALUDAN AL JEFE DE LA SECTA O A CUALESQUIERA DE SUS "JEFES DE LOS ENCARGADOS".

  • Txema Foro Rojo
    #157 Vota Vota

    0 i Txema Foro Rojo 09-05-2011 14:20

    "Siento que dios no me quiere, que dios no es dios, y que él verdaderamente NO EXISTE".

    Teresa de calcuta.

  • Txema Foro Rojo
    #158 Vota Vota

    3 i Txema Foro Rojo 09-05-2011 14:21

    Ernesto Sábato: La idea de que el catolicismo se basa en la sensatez es un disparate. Se basa en el absurdo y por eso es inatacable. Pensar con lógica en la religión. . . querer aplicar nuestras categorías humanas y sobre todo racionales a algo que las trasciende. . . un disparate.

  • Txema Foro Rojo
    #159 Vota Vota

    2 i Txema Foro Rojo 09-05-2011 14:25

    El Mundo.Miércoles 10/11/2010.

    Mehmet Ali Agca, autor del atentado contra el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, ha acusado al propio Vaticano de estar detrás del fallido magnicidio.

    En declaraciones en exclusiva a la televisión pública turca TRT, Agca culpó al entonces prosecretario de Estado del Vaticano, Agustino Casaroli, de haber sido el cerebro que supuestamente orquestó el asesinato del Papa.

    "Definitivamente, el Gobierno del Vaticano estuvo detrás del intento de asesinato (del Papa). El cardenal Agustino Casaroli, el segundo hombre en el Vaticano, decidió esto", declaró Agca refiriéndose al "primer ministro" del Estado del Vaticano.

    Agca insistió en que el encargo de atentar contra Juan Pablo II procedió del cardenal Casaroli, quien supuestamente dio la orden de ejecutarlo a través de un agente del Vaticano que identificó como el 'Padre Michele'.

    "Hice prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano. Me reuní varias veces con él e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado", afirmó Agca.

    Ante las cámaras de la televisión pública turca agregó que ni la CIA norteamericana ni el KGB soviético ni ningún otro poder conspiró contra el Papa de origen polaco, aunque aseguró que se creó la pista soviético-búlgara para ayudar a hundir a la Unión Soviética.

    Subrayó también que durante su encuentro de 22 minutos en la cárcel en Italia con el Santo Padre, en diciembre de 1983, éste no le preguntó nada sobre la autoría del atentado, porque según Agca, el jefe de la Iglesia católica "sabía muy bien que el Vaticano estaba detrás de ello".

    Agca, de 52 años, pasó 19 años en una cárcel de Italia antes de que el presidente del país, Carlo Azegli Ciampi, lo indultara en junio de 2000, pero fue entregado a Turquía, donde le esperaba condena perpetua por varios delitos cometidos cuando era miembro del grupo ultraderechista turco 'Lobos Grises'.

  • Txema Foro Rojo
    #160 Vota Vota

    1 i Txema Foro Rojo 09-05-2011 14:26

    Dios no existe, y si existiera habría que acabar con él lo antes posible.

  • raglife
    #161 Vota Vota

    6 i raglife 09-05-2011 14:31

    ¿Somos un país laico y tiramos por la borda 10.000 millones de euros? Ahora entiendo lo de que España sigue siendo un país trrecermundista. Si los políticos no saben lo que dice nuestra constitución, ¿para qué queremos votarles?

  • Don Quixote
    #162 Vota Vota

    6 i Don Quixote 09-05-2011 14:31

    Me cago en toda las creencias católicas y religiosas en general. Y en especial en el rouco ése, que es más malo que una plaga.

  • cokos
    #163 Vota Vota

    -10 i cokos 09-05-2011 14:33

    Quijote#163

    No cage tanto no vaya ser que al final le entre una diarrea por la gracia divina del Señor.

    Saludos.

  • cokos
    #164 Vota Vota

    -15 i cokos 09-05-2011 14:36

    Y si no se diera dinero a la Iglesia, qué iban a comer los miles y miles de españoles que pasan por los comedores de Cáritas???.

  • bogart2
    #165 Vota Vota

    4 i bogart2 09-05-2011 14:39

    Una verguenza más en un país cuya constitucion lo define como aconfesional. De hecho ninguana democracia consolidada de Europa, carga con esta CRUZ y encima esta gentuza usa parte de ese dinero en cargar contra el gobierno democrátrico con sus posturas fascistas interviniendo en un espacio civil que no le corresponde.

  • equiseto
    #166 Vota Vota

    -15 i equiseto 09-05-2011 14:44

    No sé si la Iglesia recibe esos 10.000 millones. Viniendo de quien viene los datos supongo que serán falsos. La cuestión es cuánto costarían los servicios que la Iglesia presta a la sociedad si dejará de prestarlos-porque la Iglesia actual no es un ente parasitario como puedan serlo UGT o CCOO; ella presta servicios reales-.

    ¿Os imagináis a UGT o CCOO, enseñando de verdad como hace la Iglesia en sus colegios -los más demandados por la sociedad- en vez tener un tinglado como el que tienen montado con la formación para el empleo para sacar millones y millones de euros por la cara? ¿Os imagináis a UGT montando un comedor social para los parados? Yo la imagino antes dándoles por el OGT.

    Hay que ir a por los sindicatos no a por la Iglesia. En ellos están las manos muertas de este siglo.

  • Nihl
    #167 Vota Vota

    7 i Nihl 09-05-2011 14:46

    ....... que es casi lo que se ahorran bajando el sueldo a los funcionarios y congelando las pensiones así que, ya sabéis lechones míos: vivís peor para el sostenimiento de la iglesia.

  • verlesvenir
    #168 Vota Vota

    7 i verlesvenir 09-05-2011 14:50

    S,la iglesias católica-nuestra madre que nos parió-nos hace innumerables servicios caritativos allí donde consigue que se ignoren los derechos humanos y no hace muchos servicios"caritativos";a nosotros a cambio de esos 10.000 millones....Nos envenena cuanto puede con odios y calumnias y hace que nos peleemos entre nosotros.....Nos sirve para marginar a nuestros intelectuales y artistas y cientificos y hombres y mujeres que no crean, no ya tan solo en Dios o Jesucristo,sino en ella y en todo el cleicalismo que polula en rededor suyo, "cuales seres especiales":mejores padres y madres e hijos que los demás;más caritativos y altruistas y bondadosos y honrados y justos que el resto de los mortales....¡Que sinvergüenzas....!¡Con la de veces que nos han hechado a perder en nuestros mejores intentos humanitarios; a nosotros y a nuestros padres y a nuestros abuelos y bisabuelos, impunemente...Y pretenden seguir hechando los de nuestros hijos y nietos y bisnietos, si su Dios no lo remedia...(¡¡O su divina voluntad!!)

  • lipstick
    #169 Vota Vota

    1 i lipstick 09-05-2011 15:00

    ¡¡SI ESTÁS INDIGNADO/A...

    ...ESTA SEMANA TE LO VAS A PASAR BOMBA!!

    VISITA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS...

    ... http://madrilonia.org/

  • wordup
    #170 Vota Vota

    8 i wordup 09-05-2011 15:02

    y los muy desvergonzados se pagan publicidad en la tele para que marquemos la casilla de la iglesia en la Renta, como si la iglesia fuera una empresa... uy que tonto, pero si hasta han invertido en bolsa y tienen acciones en distintas empresas...

  • equiseto
    #171 Vota Vota

    -13 i equiseto 09-05-2011 15:02

    Por lo que leo me da la sensación de que en este foro hay muchas víctimas de sacerdotes pedófilos.

    Mi compasión y mi solidaridad hacia vosotros. Pero tenéis que tratar de superar vuestros traumas hijos míos para poder madurar como personas. De otra forma os pasaréis la vida votando a IU y al PSOE.

    Mi paz os dejo, mi paz os doy.

  • edmon dantes
    #172 Vota Vota

    4 i edmon dantes 09-05-2011 15:09

    Increible...tanto poder tiene que podemos mandarlos al carjo...quien quiera iglesia que se la pague

  • MALLORQUIN
    #173 Vota Vota

    4 i MALLORQUIN 09-05-2011 15:19

    LOS BALANCES ANUALES QUE PRESENTAN, Y QUE PUEDEN ENCONTRARSE EN INTERNET, ONGs TAN PRESTIGIOSAS COMO FISC, MANOS UNIDAS, O LA MISMA CARITAS, TODAS PERTENECIENTES A LA IGLESIA CATOLICA, MUESTRAN COMO LA SANTA IGLESIA CATOLICA NO PONE UN CENTIMO PARA LOS FINES A LOS QUE SE DEDICAN LAS INDICADAS ONG`S. TODO EL DINERO QUE INGRESAN LO ES DE DONACIONES, HERENCIAS, ORGANISMOS OFICIALES, ETC., PERO INSISTO NI LA CONFERENCIA EPISCOPAL NI EL VATICANO DESTINAN UN CENTIMO A LOS FINES DE DICHAS ONG`S

  • Txema Foro Rojo
    #174 Vota Vota

    5 i Txema Foro Rojo 09-05-2011 15:22

    Se puede rezar en cualquier parte, pero NO se puede operar en el arroyo.

    MÁS hospitales, residencias y guarderías y menos Iglesia.

    MÁS justicia social y menos Cáritas.

    La justicia es contradictoria e incompatible con la caridad.

  • Nisio
    #175 Vota Vota

    -8 i Nisio 09-05-2011 15:30

    Pura demagogia. Los servicios de educación y sanidad si no los dieran las empresas de la Iglesia, los daríanj otras o habría que ampliar hospitales y colegios públicos. Luego el coste sería igual o mayor. Parece mentira que se use de forma tan burda este argumento.

  • jegoroga
    #176 Vota Vota

    0 i jegoroga 09-05-2011 15:30

    Para que tantos mandamientos, con uno solo sirve para todos, amaras a tu projimo como a ti mismo.

    El orden de los mandamientos no es casual , este mencionado el el primero.

  • kikecastello
    #177 Vota Vota

    -3 i kikecastello 09-05-2011 15:42

    Ojo con las cifras... lo que el estado paga en educación y en sanidad para que la iglesia de ese servicio (según las cifras de aquí arriba 4.600 y 3.200 millones de euros, 7.800 millones en total) tendría que darlo por otro lado (cosa que me parece más lógica, ya que es un servicio público que debería dar el estado).

    Así que el ahorro real sería de 2.200 millones... que no es poco...

  • Arbogastus
    #178 Vota Vota

    -6 i Arbogastus 09-05-2011 16:01

    Dice Patufet #138:

    "Lo más grave de esto no es que a Público se le olvide y el fascista a sueldo suelte impunemente su propaganda de mentiras, sino que nadie les enderece la plana. No sólo eso, sino que esta información que hasta ahora sólo han ofrecido las organizaciones por el laicismo ha sido concienzudamente ocultada por la prensa, que a estos efectos continúa siendo TODA del régimen franquista, como por los partidos y sindicatos mayoritarios."

    Y abunda:

    "Hoy viene en Prisa un artículo de José María Ridao, integrante de la "estupidentzia" sociata y teólogo del sociatismo haciendo un análisis de las causas del castañazo en las que cita a los obistos, aunque su conclusión es, cómo no, que al ppsoe le ha faltado derechización."

    Vd. tiene un serio problema de coherencia mental y de autoconsistencia. No solo no entiende lo que usted mismo escribe, tampoco entiende lo que lee. El artículo de Ridao es totalmente irrelevante para el caso que nos ocupa y para el tema de esta discusión. Sólo opina sobre posibles causas del previsible y próximo fracaso socialista. No dice nada de subvenciones a la iglesia. Más aún, cuando Vd. dice:

    "Es normal que ante la más que previsible debacle sociata se airee ahora esto, aunque sólo sirva para poner de relieve el engaño masivo, la traición y el criptofranquismo del ppsoe durante todos los años de la mal llamada democracia." demuestra una paranoia fuera de lo común. ¿Que ahora se airea esto? Las cuantiosas subvenciones a la iglesia siempre han sido públicas. Son vergonzantes, pero son públicas. Más aún, si Vd. quiere abundar más en el tema, hable de por qué aún está vigente un concordato, a todas luces inconstitucional, que privilegia a la iglesia católica. No se airea ahora nada que no supiéramos. Ningún gobierno en españa se ha atrevido a retirar las subvenciones a la iglesia. El mismo Alfonso Guerra, que tan ateo parecía, ha sido uno de los mayores 'benefactores' de la iglesia. O sea, que no vea fantasmas ni conspiraciones donde no las hay, por mucho que a Vd. le gusten. Esto de las subvenciones es una vergüenza, pero es una vergüenza pública y conocida desde hace 32 años.

  • kkinoss
    #179 Vota Vota

    1 i kkinoss 09-05-2011 16:15

    sin ninguna preocupacion, su sueldo y to pago, asi tb me hago curo yo !!

    pd: Visita y conoce las mejores Ofertas ADSL Vodafone,salu2.

  • El ojo de dios
    #180 Vota Vota

    5 i El ojo de dios 09-05-2011 16:23

    Va a ser verdad que el dinero no da la felicidad, porque hay que ver el careto que gasta el señor de las cavernas de las cruces.

  • Arriba Engaña
    #181 Vota Vota

    4 i Arriba Engaña 09-05-2011 16:35

    Y a semejante aberración, ¿que dice el tal Benito16th?.

    En panes y peces, daría pa comé a los que sufren hambre.

  • porellaicismo
    #182 Vota Vota

    3 i porellaicismo 09-05-2011 16:41

    Ni un "duro" de dinero público para financiar a ninguna confesión religiosa. ¡Estado laico ya!

  • Rig54
    #183 Vota Vota

    0 i Rig54 09-05-2011 16:42

    ¿Si el Concordato es inconstitucional?.....

  • Krimminal machine
    #184 Vota Vota

    -6 i Krimminal machine 09-05-2011 16:46

    Artículo disparatado donde los haya, hecho para el deleite y el disfrute de los acólitos de la religión anticristiana - mal llamada por otros laica o atea.

    Si se lee con detenimiento el artículo se ve que este aboga por: Que se dejen de inveritir 4600 millones en educación, que se dejen de invertir 3200 millones en sanidad, 500 millones en conservación del patriimonio artístico, 290 en actividades culturales etc.¿Por qué estas medidas? Porque el dogma anticristiano dice que cualquier cosa que hagan "eeeesoooossss maaaaldiiiiitoooos cuuuuraasss" es mala. Y ante dicho mandato religioso, los acólitos de este culto carecen de cualquier capacidad para rebatirlo; algo común en muchas religiones.

    Propongo que en vez de destruir a la Iglesia, se acabe con la liga de fútbol. Todos los millones que se pierden en este deporte de dopados y tramposos podrían dedicarse a impedir el retraso de la edad de jubilación hasta los 67, y casi nadie saldría perjudicado por ello.

    Respecto a Europa Laica, como muestra de su veracidad un botón: Un día supe que en esa página se había puesto que Cáritas no recibe ninguna asígnación económica de la Iglesia. Una semana después, la conferencia episcopal donó 4 millones de euros a Cáritas......

  • Rig54
    #185 Vota Vota

    1 i Rig54 09-05-2011 16:46

    Mas vale una imagen que cien palabras, lo digo por la de la ilustracion, si es que no tiene desperdicio, viva la pluma.

  • David M
    #186 Vota Vota

    -3 i David M 09-05-2011 16:59

    Me parece fenomenal que los católicos sean el sustento principal de su iglesia y los afiliados de sus sindicatos. También habría que suprimir el Senado, reducir los miembros del parlamento europeo, los cargos autonómicos, las superpensiones vitalicias a los políticos,... Me parece que algunos tienen la cara muy dura.

  • ismaelll
    #187 Vota Vota

    3 i ismaelll 09-05-2011 17:07

    Dice uno más arriba; -"una razón más para no votar al Psoe-" Mira, no nos tomes el pelo: los católicos que votan al Psoe son cuatro. Son curas trabajadores, alguno del centro derecha, y pocos más. De los 10.000.000 CASI SEGURO que la mitad lo invierten en bolsa (véase ) GESCARTERA, FORUM, (invirtieron miles de millones) otros dineros escondidos en los conventos etc. La iglesia a lo largo de su historia siempre estuvo con los ricos, con las dictaduras, con los poderosos; en fin siempre con el sol que más calienta. A los pobres les ofrecen el cielo,( cuesta poco) y ellos se quedan con las riquezas; siempre fue así.

  • dokyriak
    #188 Vota Vota

    6 i dokyriak 09-05-2011 17:10

    Suerte que somos un estado aconfesional, ¿no?

    ¡Referendum ya para ver si la gente quiere seguir pagando a esa institución complice de franco!

  • deimon
    #189 Vota Vota

    2 i deimon 09-05-2011 17:22

    Basta ya de la iglesia de los mercaderes, sepulcros blanqueados que se aferran al dinerín. Todo ese dinero debe ser administrado por el estado, la escuela pública y los servicios sociales públicos, pagando ivas e impuestos como todas las empresas y organismos públicos o privados. De esta manera se podrá ver cuánto dinero, a dónde va, y quién y cómo lo ha gestionado. Luego en tu casa y con tus amigos puedes ser lo que quieras y hacer lo que quieras con tu dinero.

  • polo
    #190 Vota Vota

    -6 i polo 09-05-2011 17:31

    Me parece poco.

  • Obdulio
    #191 Vota Vota

    3 i Obdulio 09-05-2011 17:31

    #168 equiseto. Por supuesto que los Sindicatos enseñan, y enseñan mucho y de verdad. Cualquier trabajador sabe que una de las actividades más importantes desarrollada por los sindicatos es la enseñanza, es la formación. Decir lo contrario es mentir o hacer un alarde innecesario de ignorancia.

  • tirsoalfredo
    #192 Vota Vota

    -10 i tirsoalfredo 09-05-2011 17:33

    Pues yo pienso marcar la cruz de la renta para la Iglesia Católica antes que para una checa. Salud y república.

  • Obdulio
    #193 Vota Vota

    7 i Obdulio 09-05-2011 17:37

    Cuando oigo la palabra "caridad" (Cáritas) me escandalizo. El Estado no tiene por qué confiar dineros a nadie para que practique falsas caridades a costa de los ciudadanos. Lo que hay que hacer es una política de asistencia social civil, no religiosa, neutral y controlada por los poderes públicos, con la supervisión, por supuesto, del Tribunal de Cuentas del Reino. Lo que no se puede hacer es dejar al criterio del que recibe la subvención, el control de la ejecución del gasto y permitir que, a costa de esa subvención se pongan flores los que no deben. Si es que este Estado es aconfesional y, por lo tanto no tiene que concertar nada ni subvencionar nada a ninguna confesión. El que quiera curas que se los pague.

    Y por supuesto que, en todo este asunto, hay demagogia, muchísima demagogia. Demagogia es lo que viene utilizando la Iglesia desde hace 20 siglos, para vendernos la burra de que ellos son los representantes e interlocutores de un dios, del que todavía no han sido capaces de demostrar su existencia. ¿Es que es poca demagogia eso?. Y durante esos 20 siglos, gracias a esa demagogia, viviendo como reyes sin doblar ni una sola vez el espinazo, ni dar un solo palo al agua. ¡Eso es demagogia! y cara dura.

  • cokos
    #194 Vota Vota

    -10 i cokos 09-05-2011 17:51

    Obdulio#192

    Pues yo de lo que me escandaliZo es de la cantidad de españoles que tiene que pasar por los comedores de Cáritas para echarse un trozo de pan a la boca, usted no???, o usted es priviligiado "Liberado" que vive de la "sopa boba"??.

  • SUPERSOCIALISTA
    #195 Vota Vota

    -1 i SUPERSOCIALISTA 09-05-2011 18:00

    No seré yo quien vaya a defender a esta multinacional que es la Iglesia, pero creo que no hay que hacer el ridículo como lo hace este periódico. Con el titular "La Iglesia recibe de las arcas públicas xxx dinero" obviamente se hace entender que es lo que recibe como institución religiosa. Después leemos y vemos que eso es mentira. Se incluye el dinero que va a colegios concertados y hospitales, servicios que el estado los externaliza porque no los puede ofertar el directamente (es muy bonito hablar de quitar colegios concertados, pero entonces el estado no podría dar educación a toda la población, y si quitamos la sanidad privada dependiente de la iglesia en cataluña el resultado es que la sanidad llegaría al 15-20% de la población). Es decir, yo puedo hacer un titular y decir "Las empresas constructoras reciben 20.000 millones de las arcas públicas".... y después decir que es el dinero que les paga el estado por las infraestructuras que construyen..... pues claro, o ¿qué quieres? ¿ir a un restaurante y salir sin pagar???. Si compras o alquilas un servicio lo pagas, y si lo sigues haciendo es porque te interesa, pero después no digas que se lo das como subvención. Y supongo que el que lo ha escrito lo hace con mala intención porque tampoco creo que sea tan poco hábil. Eso sí, lo de los comentaristas, en su mayoría, no tiene precio.

  • mostolense
    #196 Vota Vota

    2 i mostolense 09-05-2011 18:11

    q verguenza!!!!

  • Obdulio
    #197 Vota Vota

    4 i Obdulio 09-05-2011 18:12

    #196 cokos.¿Cuantos?, ¿con qué dinero?, con mi dinero, con dinero publico,¿verdad?

  • cokos
    #198 Vota Vota

    -8 i cokos 09-05-2011 18:15

    Obdukio#197

    Sí, con dinero público que utilizan para dar de comer a miles y miles de españoles, dinero que está mejor invertido que el que los "liberados " se gantan en mariscadas.

    Saludos.

  • cokos
    #199 Vota Vota

    -6 i cokos 09-05-2011 18:18

    Lo que mas me jode de esta "progresia barata" es que a la hora de llevar a los niños al colegio los llevan a los colegios religiosos por que allí se aprende mas y hay mas disciplina, y no me digais que no, que yo personalmente conozco a un montón de "socialistas" que son de esa condición.

  • Obdulio
    #200 Vota Vota

    6 i Obdulio 09-05-2011 18:30

    Los compromisos sociales de la Iglesia católica ya los conocemos: visitas del Papa a 25 millones de euros pagados por el contribuyente. Jubilaciones a 4, 3 millones de euros,por cabeza, para sus "pobres curitas" (véase el caso Castillejo). Cientos de millones de euros (pagados por el contribuyente) en restauraciones de monumentos de los que la Iglesia se lleva toda la pasta en su explotación turístico/comercial, etc. ¡Ah!, se me olvidaba, el compromiso social ¿también se refiere a meterle mano a todos los niños que se les pongan a mano?.

No se admiten más comentarios en esta noticia