Público
Público

Zapatero insta a Rajoy a desautorizar el discurso xenófobo del PP catalán

El presidente del Gobierno asegura en Valencia que los conservadores 'llevan  tres años en campaña' y 'sin arrimar el hombro'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado este sábado al líder del PP, Mariano Rajoy, a 'desautorizar' a los 'populares' catalanes por acusar a los inmigrantes de reintroducir en España 'enfermedades que ya estaban erradicadas'.

Rodríguez Zapatero protagonizó en la plaza de toros de Valencia uno de los actos electorales a los que el PSOE otorga relevancia crucial este fin de semana, ante 15.000 personas.  Durante su intervención  ha urgido a Rajoy a que 'salga y desautorice' al PP de Catalunya 'por la dignidad y los derechos de los inmigrantes que han venido aquí a trabajar' a quienes los socialistas 'respetamos'.

Jaleado con gritos de 'presidente, presidente', el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que es 'imposible' que 'de la boca de los socialistas salga algo como lo que ha dicho el PP sobre los inmigrantes'.

El jefe del Ejecutivo central se ha preguntado 'dónde están situados políticamente' los dirigentes de un partido que dicen algo así sobre los inmigrantes. 'En la derecha de la derecha', ha respondido.

'Luego se ponen el disfraz y llenan de carteles las vallas donde dicen 'Centrados en ti'', ha manifestado Rodríguez Zapatero, quien ha ironizado diciendo que cree que falta una palabra. 'Tenían que poner 'Centrados en ti, Zapatero'.

Sus primeras palabras nada más subir al atril fueron para advertir de que 'hay partido de aquí al 22 de mayo para ganar las elecciones, y va a haber sorpresas'. En opinión de Zapatero, el PP 'lleva tres años en campaña electoral' y sin arrimar el hombro en nada para contribuir a superar la crisis económica.

'Hay partido de aquí al 22 de mayo para ganar las elecciones, y va a haber sorpresas'Sin eludir a Francisco Camps, sí ha puesto al candidato del PSOE a la Comunidad valenciana, Jorge Alarte, como el exponente de la dignidad política, y ha pedido 'el voto decidido y valiente' para él.

Delante de Alarte y del candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, Zapatero ha querido dejar claro que 'hay partido' para jugar hasta las elecciones del día 22 y que 'va a haber sorpresa'.

No tiene dudas en este sentido de que habrá una sorpresa en las elecciones del 22-M en contra del PP, que creía que iba a ganar 'en todos los sitios' con un único programa: 'Jalear a la crisis y el paro'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias