Público
Público

Cospedal: "Tenemos derecho a una jornada de reflexión"

La secretaria general del PP dice que los ciudadanos no tienen que ser 'invadidos' por mensajes durante la jornada anterior a los comicios

PÚBLICO.ES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la periodista Ana Pastor han vuelto a verse ante las cámaras de Los Desayunos de TVE, en la última entrevista electoral antes de los comicios del 22 de mayo. 

Cospedal volvía al programa después de que Pastor respaldara la imparcialidad de la televisión pública ante la conservadora, que aseguró que 'en el ámbito de la información, no se ve la imparcialidad que debía tener TVE'. La periodista defendió el 'orgullo' que es para los trabajadores pertenecer a TVE 'en esta etapa de libertad'.

Sin embargo, ni una ni otra han hecho mención al incidente y se han limitado a una entrevista que ha versado, en su mayoría, sobre la comunidad de Castilla-La Mancha, a cuya presidencia aspira Cospedal. También se ha tratado el tema de las acampadas en la Puerta del Sol y la decisión de la Junta Electoral Central de impedir las manifestaciones del sábado y del domingo.

'La Junta Electoral quiera guardar la jornada de reflexión, porque los españoles tenemos derecho a una jornada de reflexión', ha aseverado Cospedal, quien cree que 'lo más importante es la posibilidad de poder decidir y elegir libremente'.

Cospedal cree que 'hasta hoy, la democracia es el sistema más perfecto del hombre para gobernarse desde el principio de los tiempos'. Además, la conservadora ha afirmado que durante la jornada de reflexión los ciudadanos no tienen que ser 'invadidos' por mensajes de un lado u otro. Sin embargo, la secretaria general del PP no ha respaldado la opinión de algunos miembros de su partido que han hablado de que hay una mano detrás de todo este movimiento. 'Yo eso no lo puedo saber, espero que la jornada sea tranquila'.

Sobre Castilla-La Mancha, la candidata del PP a presidir la Comunidad, ha anunciado que lo primero que hará en caso de ser elegida será hacer 'una auditoría de las cuentas públicas' para 'saber exactamente lo que conocemos y el estado real de las cuentas'. También ha afirmado que desarrollará 'un plan de austeridad importante' y un 'calendario de pagos publicitados con las cantidades que se adeudan a empresarios y autónomos', que según Cospedal son más de 100.000 facturas sin pagar. Sin embargo, la conservadora ha admitido que 'no son datos oficiales' sino que 'parece que hay' ese número de facturas adeudadas. 

La candidata del PP también se ha referido al aeropuerto de Ciudad Real, que ha criticado que la Junta se haya 'gastado tres veces más de lo que se tenía presupuestado' y que 'la mayoría de los empresarios que han participado no han cobrado'. 'Apenas funciona, hay rumores de que puede estar en situación de cerrar porque no cobra nadie', ha aventurado. 

Sin embargo, Cospedal ha reconocido que ella 'habría apostado por una instalación de este tipo' y que la mayoría del dinero invertido es de origen privado. 'Pero la Junta ha invertido mucho dinero en favorecer esta instalación, en infraestructuras, se cambió la ley del Suelo'. Según la conservadora, el presidente de Casilla-La Mancha, José María Barreda, pidió 'avalar a los empresarios' y ella lo aceptó, pero pidió 'una auditoría' para saber 'dónde había ido el dinero', pero 'no se quiso'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias