El día que lo cambió todo

Miembros de Democracia Real Ya recuerdan los inicios de sus reivindicaciones

ANA REQUENA MADRID 22/05/2011 08:30

Comentarios

 

Media: 4.74

Votos: 34

Carlos Paredes, Aída Sánchez, Paco López y Fabio Gándara aún no han asimilado todo lo que ha sucedido en menos de siete días. Hace una semana que la indignación reventó. La manifestación convocada por la plataforma ciudadana Democracia Real Ya, de la que ellos forman parte, fue la chispa final que prendió la mecha. Fabio es el benjamín de los cuatro, con 26 años, mientras que Paco es el veterano, tiene 46 años. Carlos y Aída comparten edad: 31 años.

"Ni en nuestros mejores sueños". Carlos describe una sensación que prácticamente todos comparten. "Hace mes y medio estábamos unas 40 personas en la Puerta del Sol y nos preguntábamos precisamente qué es lo que había que hacer para que la plaza se llenara de gente", recuerda Paco, que ya participaba desde hace unos meses en las concentraciones organizadas por la plataforma malestar.org en la plaza que ya se ha convertido en símbolo de las protestas.

Ni en sus "mejores sueños" imaginaban lo que ha ocurrido

Hace cuatro meses, estos cuatro compañeros ni siquiera se conocían. Ahora han pasado a ser el foco de todas las atenciones. Participan en debates radiofónicos y televisivos, conceden entrevistas, hacen declaraciones... "Mis padres están entre acojonados y orgullosos", explica Fabio. Algunos portavoces de Democracia Real llegan a recibir doscientas llamadas al día.

Todos insisten en el trabajo duro que han hecho en los últimos tres meses. "Nos lo hemos currado mucho, hemos hecho asambleas, nos hemos coordinado, hemos creado redes, contactos con asociaciones...", subraya Aída. La elección del 15 de mayo como día de la manifestación ganó por mayoría. "Era una fecha redonda, en primavera, con mejor tiempo para salir a la calle y a siete días de las elecciones, para tener visibilidad", explica Fabio.

"Queda mucho trabajo"

Los portavoces reciben hasta 200 llamadas de teléfono al día

El discurso de estos cuatro activistas está cargado de denuncias, protestas y de muchas ganas de hacer cosas. "Dicen que están al servicio de la ciudadanía y eso es la mayor falacia de este sistema democrático, tienen a los ciudadanos al servicio de sus intereses". A Paco le salen las ideas a borbotones y le cuesta contener su cabreo cuando habla de corrupción política o de derechos básicos.

Son optimistas sobre el futuro, aunque saben que queda mucho trabajo.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • microbio idoamas
    #1 Vota Vota

    32 i microbio idoamas 22-05-2011 05:30

    Mohamed Bouazizi, así se llamaba el joven que prendió la mecha de todo esto.

    Un joven de 26 años al que la autoridad corrupta de su país le arrebató toda su esperanza, un pequeño puesto de fruta. Bouazizi se inmoló a lo bonzo muriendo a los pocos días. Era licenciado y vivía en Túnez. La noticia de su muerte inició unas revueltas cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, al poco tiempo se extendieron a Egipto. Esos días muchos nos preguntábamos en las plazas lo mismo. ¿Cuándo sucederá aquí?

    Hoy todos somos Mohamed Bouazizi.

  • guiddens
    #2 Vota Vota

    29 i guiddens 22-05-2011 06:17

    Habéis dado una lección ética, cívica y política a toda España y al resto del planeta.

    No es de extrañar que la derechona política y mediática haya difamado contra vosotros y los que os seguimos, porque en el fondo tienen miedo.

    Enhorabuena y adelante!!!

  • xeitos
    #3 Vota Vota

    31 i xeitos 22-05-2011 07:23

    Gracias por la iniciativa. Había ganas de hacer algo grande. Vosotros disteis el primer paso. Esto solo es el principio.

  • Miet
    #4 Vota Vota

    27 i Miet 22-05-2011 07:32

    No encuentro palabras suficientes para transmitirles mi inmenso agradecimiento.Habéis hecho

    algo muy grande, por favor que no pare.

    Un gran abrazo a los cuatro.¡¡ADELANTE!!

  • ElPirataKojo
    #5 Vota Vota

    27 i ElPirataKojo 22-05-2011 08:00

    Este mes de mayo cumpliré 51 años, soy de la misma edad que Zapatero, Antonio Banderas y Rafa Benítez. Viví la muerte de Franco con 15, la transición siendo un jovenzuelo militante de izquierda, el 23F me pilló en la mili. Estos días la gente de Sol me ha sacudido unos cuantos lustros del polvo de mis años. Tengo sensaciones muy gratas, tengo muy buenas vibraciones, parece que comienza la verdadera transición democrática en España y que a partir de ahora nada será igual, que no se detenga por favor, es una oportunidad única. Una nueva conciencia colectiva, recién nacida, que si dejamos que se agoste nos hundirá para no se sabe cuanto tiempo más. España despierta¡¡¡

  • Kiniaa
    #6 Vota Vota

    17 i Kiniaa 22-05-2011 08:03

    Gracias a todos los que habeis puesto en movimiento los pensamientos y los deseos de millones. Gracias desde Ronda.

  • Apañero
    #7 Vota Vota

    -38 i Apañero 22-05-2011 08:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hatajo vagos marxistas

  • On the road
    #8 Vota Vota

    20 i On the road 22-05-2011 08:16

    LA MANIPULACION INFORMATIVA, LA MENTIRA, LA DIFAMACION TIENEN NOMBRES: COPE, INTERECONOMIA Y DEMAS HIERBAS Y UN ADJETIVO POLÍTICO QUE ES FACILMENTE IDENTIFICABLE CON LA EXTREMA DERECHA....

  • Amado Granell
    #9 Vota Vota

    5 i Amado Granell 22-05-2011 08:30

    os apoyo en todo, y estuve en la concentracion de mi ciudad, pero podriais haber escogido un lema que no fuera del partido humanista, jeje.

  • RicardoM
    #10 Vota Vota

    19 i RicardoM 22-05-2011 08:33

    El 15-M es una parte muy importante de nuestra historia que continúa.

    El mundo paralelo de la aristocracia política y el mundo real.

    Ese distanciamiento tenía que explotar de alguna forma.

    Ayer mientras estaba allí con mi hija adolescente, pude comprobar la conducta IMPECABLE de estos jóvenes, aunque maliciosamente desde la derecha intentan adjudicarle cualquier otro interés.

    Por trabajo he cubierto la "Revolución de Terciopelo" de Praga o la caída del muro de Berlín y sin entrar en comparaciones y guardando la medida puedo afirmar que "el espíritu" era el mismo. Gente reivindicando sus derechos.

    Voy a insistir en algo tan obvio como que las leyes están para organizar, no para reprimir ni para servir a intereses determinados. Desde "Tótem y tabú" escrito por Freud en 1931, se explica el origen común del totemismo y la exogamia, determinados por el conflicto humano fundamental entre el deseo y la prohibición.

    Es nuestro deber, nuestra responsabilidad recuperar la capacidad de participar activamente en nuestras leyes, las que nos afectan y no asistir impávidos al exhibicionismo grotesco de ciertos políticos.

    Parecía que la clase política y la banca era omnipotentes, pero ellos dependen de nosotros ... de nuestros jóvenes del 15-M que han dado forma de forma magistral a nuestra rebeldía.

    HOY TOCA VOTAR y luego seguir ...

    De las cosas mas importantes que hice ayer en Sol, una fue firmar un manifiesto para que sigan allí. Esto recién comienza y debe seguir hasta las generales, sin duda alguna.

    Son necesarios y debemos apoyarles y sumar en la medida de las posibilidades de cada uno.

  • cdchema
    #11 Vota Vota

    10 i cdchema 22-05-2011 08:39

    Sólo deseo que haya al menos una concentración, como respuesta al día de hoy, Domingo 22 de mayo,

    Y estoy seguro que la habrá.

    Un saludo, y fuerza mezclada con ánimo.

    Chema.

  • Indignado
    #12 Vota Vota

    -42 i Indignado 22-05-2011 08:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Como no lo van a recordar? Si fué la semana pasada. Como no tenga alguno alzheimer pueden acordarse perfectamente. Y los tratan como veteranos de la II Guerra Mundial.

    Pues que estos cuatro deshancendados con ganas de salir en la prensa tengan cuidado. Le estan tocando las narices a gente pacífica y muy cabreada como los comerciantes de SOL que ya están planeando denunciarles (como me gustaria). De todas formas a esto le queda poco. Cuando pase la moda se irán los medios de comunicación y estos tienen pinta de indignarse menos cuando no hay cámaras enfocandoles.

    Acabarán en alguna secretaria del PSOE. Al tiempo.

  • alloroconramon
    #13 Vota Vota

    15 i alloroconramon 22-05-2011 09:00

    PSOE y PP (quizá algún partido de vocación egoístamente regionalista también) están muy cómodos con las actuales reglas del juego; pero para muchos estas reglas son una tomadura de pelo y han empezado a decirlo alto y claro. Muchas gracias a todos los que estáis en la Puerta del Sol, en la Plaza de Cataluña,... luchando por los derechos de todos!

  • fran raf
    #14 Vota Vota

    11 i fran raf 22-05-2011 09:01

    Adelante, adelante, ese es el camino DRY, a por la segunda transición democrática ya. "Querer es poder", hay muchas personas que lo quieren y lo necesitan. Igual que hay muchas personas con carencias, con muchas necesidades básicas: alimentación, vivienda, educación, trabajo...

    La derecha como siempre, es inmovilista, solo piensa en privatizar. Los usureros, especuladores y banqueros son rapiñeros, solo quieren festines para ellos, sin importale la desolación y la desesperanza que dejan tras las capturas de sus botines.

    A por ellos, ánimo, ilusión, fuerza mental, a por la segunda transición democrática ya.

  • podría llover
    #15 Vota Vota

    -11 i podría llover 22-05-2011 09:04

    #4

    Dices tonterías na nás.

  • fgayos
    #16 Vota Vota

    10 i fgayos 22-05-2011 09:09

    Muchas gracias por vuestro impulso. Ayer por la tarde bajé a Sol con mi mujer, mi hijo y otra familia amiga. Era imposible entrar por la cantidad de gente que había. ¡Impresionante! El ambiente festivo y reivindicativo se respiraba en cada esquina. ¡Buen rollo! Espero que las urnas ponga en su sitio a estos sinvergüenzas representantes de la partitocracia.

    ¡Ni un paso atrás!

  • eutiquio1
    #17 Vota Vota

    -3 i eutiquio1 22-05-2011 09:11

    Para una versión radicalmente distinta de todo esto:

    http://jlpalazon.wordpress.com/author/jlpalazon/

    o

    http://jlpalazon0.blogspot.com/

  • laluss
    #18 Vota Vota

    14 i laluss 22-05-2011 09:11

    2.000.000 de firmas en el parlamento podrían cambiar el rumbo que nos marcan los mercados (antaño llamado capital) . Organicemosla Ya!

  • huelgageneral
    #19 Vota Vota

    4 i huelgageneral 22-05-2011 09:12

    Hoy antes de ir a votar, recuerda todo esto (no son opiniones, son hechos):

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/05/21/articulo-de-nuestros-companeros-abogados-sobre-la-junta-electoral-y-la-prohibicion/

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/05/21/el-porque-de-la-situacion-o-como-hemos-llegado-aqui/

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/05/21/el-texto-del-video-politicos/

  • tobias
    #20 Vota Vota

    3 i tobias 22-05-2011 09:14

    Nº 4 - Indignado, Tú con que te indignas, ¿con que te han quitado el postre?.

    Me parece que no te has enterado de nada.

    Saludos.

  • tobias
    #21 Vota Vota

    6 i tobias 22-05-2011 09:30

    Antes hice referencia al comentario Nº 4, de indignado, por alguna causa (molesta) ha pasado al Nº 12-

    ¿por que pasan estas cosas?

    Lo siento Miet

  • mujeresinvisibles
    #22 Vota Vota

    3 i mujeresinvisibles 22-05-2011 09:36

    DIÁLOGO FILOSÓFICO CON UNA AMIGA

    -Para mí no todas las personas de los partidos políticos son igual de corruptas pero el sistema partido político promociona a gente arribista, ambiciosa, sin escrúpulos para competir y cargarse a los compañeros, en vez de trabajo colaborativo hacen trabajo de autopromoción personal y lucha por el poder individual, creo que la estructura de funcionamiento de los partidos, basada en planteamientos de la filosofía política liberal del individuo masculino que persigue su propio beneficio, hay q cambiarla. No entiendo por qué los decididores del mundo llevan todos traje y corbata. O bien las mujeres tenemos algún tipo de retraso mental -déficit constitucional e intelectual- como sostenían los clérigos y filósofos de los pasados siglos (muchas veces las categorías se solapaban pues los filósofos y científicos eran clérigos, órdenes masculinas) o bien este sistema masculinista supercompetitivo del individuo universal liberal que lucha por el poder y el beneficio personal tiene gato encerrado. Pensemos, pensemos,busquemosle las fisuras. Yo no soy antisistema... soy prosistema democracia participativa. No quiero ninguna utopía... solo la heterotopía, un mundo alter, mejor que el que tenemos. No sé si los partidos minoritarios son capaces de cambiar las reglas pero en mi opiniön aquí está el quid de la cuestión: cambiar el funcionamiento estructural y jerarquizado de los partidos, plantear una regeneración ético-política que conlleve que quienes cometan actos corruptos (y no hace falta ir a juicio pues todas las personas con sentido común sabemos lo que esto significa) sean expulsad@s del partido. Y otra cosa:exigir cursos de formación cívica para los políticos(ell@s son quienes necesitan la asignatura formación para la ciudadanía pues su comportamiento debería de ser sino ejemplar cuando menos cívicamente honrado ), limitar los ingresos por representación política, y exigirles que no solo se reúnan con el mundo empresarial sino también con el mundo de las miles de asociaciones ciudadanas repartidas por nuestra geografía, nosotr@s sabemos lo que pasa y lo que se necesita en cada uno de los mundos locales que habitamos. Y lo último: listas abiertas. Yo no quiero votar a partidos, quiero votar a personas. Si hubiera listas abiertas, ahora podríamos echar a todos los políticos mafiosos con nuestro voto y además nos ahorraríamos todo el dinero que el estado gasta en megajuicios por culpa de esta gente sin escrúpulos. Las cosas nunca siguen igual porque un mundo en devenir se somete a la historia y cambia contínuamente, los cambios pueden ser maás rápidos o más lentos pero esto ya ha servido para algo: les hemos obligado a vernos en las calles, a decirles que existimos y q no somos idiotas, q no nos tragamos sus relatos políticos de baja calidad

    Yo soy política porque mi práctica política la ejerzo con mi trabajo voluntario para defender el mundo local en que me encuentro: las montañas del Caurel, un espacio natural amenazado por un mapa de minas a cielo abierto diseñado por políticos. Hago política de una manera distinta a la suya: como contrapoder y resistencia, también trabajo voluntariamente en teoría y filosofía feminista por la misma razón.Creo que la política ha de entenderse como práctica, toma de conciencia práctica e implicación en redes de valores, teoría en acción no en abstracción.

    -Estoy completamente de acuerdo... La manera de hacer que tienen los políticos, guiada por la codicia, el individualismo, la supercompetitividad, es por desgracia la misma que la de los banqueros y ejecutivos agresivos (me temo que de ahí viene), y además ha ido calando en los demás estratos de la sociedad. Muchas de las mujeres que tienen grandes cotas de poder han imitado este modelo agresivo masculino. Hay que cambiar el rumbo de este sistema.

    -Si, en efecto, lo imitan pero casi siempre acaban de subalternas. Están en su posición femenina de segundas de ellos (y no se rebelan, lo asumen y además se ponen falditas de color rosa). Creo q está muy lejos aún el día en q podamos ver a una presidenta en este país. Útimamente estoy sorprendida con las mujeres filósofas que ha habido (yo creí que no existían porque a las muejres las marginaban) pues no... las ha habido y con obra extensa e interesante como, entre otras, Clemence Royer, pero no pasan a los libros de texto ni a la historia de la cultura, lo mismo con las mujeres intelectuales de hoy: tienen muchas dificultades para publicar, para que las inviten a dar conferencias. Me he acostumbrado a contar cuantos hombres y mujeres, cuantas autoras o autores de libros, pelis, música etc y de verdad que no doy crédito a este 80%-90% de hombres que se apropian del espacio de habla y que ocupan los lugares mas valorados de la sociedad. Me doy cuenta de q he pasado toda la vida comprando libros de hombres y escuchando lo que dicen los hombres. Ahora que he tomado conciencia y veo que los grandes hombres ya han recibido suficientes ho

  • ElPirataKojo
    #23 Vota Vota

    5 i ElPirataKojo 22-05-2011 09:41

    Para Tobias: No le des más vueltas ese tal indignado es un troll que se ha pasado toda la semana provocando. Al tonto y al mal hablado, no es porfiarlo, la mejor bofetada es dejarlo. Cambian los números por culpa de la cola de moderación, la gente contesta y el tiempo que tardan en moderar el comentario hace que, al ordenarse por fecha y hora, cuando aparecen ocupen un sitio y desplacen otros comentarios mas recientes, es un fallo del sistema que Público debería resolver anteponiendo el nick al número. Porque así crea situaciones molestas. Un saludo y a por todo lo que nos han negado.

  • JUANMA57
    #24 Vota Vota

    0 i JUANMA57 22-05-2011 09:45

    ¿donde están los 17 de Valencia, los diez de Castello, los 12 de Alicante, los que metieron el primer empujón a este carro, los 7 que anunciaron por Valencia lo que iba a pasar unos días antes del 15.05.2011, los que estaban con la duda a las 17`45 horas de ese día, donde ?

  • shushu
    #25 Vota Vota

    4 i shushu 22-05-2011 09:47

    Lo que habeis hecho es simplemente encender la mecha de una bomba que estaba latente. A mi personalmente no solo no me ha sorprendido, sino que era algo que esperaba sucediera en cualquier momento. Debido a mi profesión, tengo trato con mucha gente y el pueblo en general está harto de soportar a toda esta pandilla de delincuentes que se hacen pasar por politicos y que están llevando a España a la ruina moral y economica.

    Gracias por haber despertado a un pueblo.

    Ayer acudí a Sol con una pancarta que decia:

    Gracias insumisos. Habeis despertado a España.

  • yoxu
    #26 Vota Vota

    3 i yoxu 22-05-2011 09:52

    muchas gracias, demostrar lo que la mayoría pensamos a sido un gran acierto, lo fácil es trataros de- ni-ni- vergüenza les tenia que dar a estos políticos de medio pelo, un consejo de uno de 75 años, TODOS A LAS URNAS, pues es un derecho que nos costo mucho a nuestra generación, y si no vais, los de siempre los usaran a su antojo, un saludo y ni un paso atrás

  • D artagnan
    #27 Vota Vota

    10 i D artagnan 22-05-2011 10:02

    Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

    1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

    2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:

    - Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.

    - Sanidad pública, gratuita y universal.

    - Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

    3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

    4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

    5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

    6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

    7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

    8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

    9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

    10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

    11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

    12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

    13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

    14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el No a la guerra.

    15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

    16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

  • Libre y objetivo
    #28 Vota Vota

    4 i Libre y objetivo 22-05-2011 10:10

    Hoy los resultados electorales pondrán las cosas claras, sabremos si este movimiento ha servido para algo o bien ha contribuído a entregar el poder de privatizar la sanidad y la educación al Partido Popular Corrupto Gürteliano. Recuerda la extrema derecha privatizadora y segregacionista no se abstiene.

  • turbulencia
    #29 Vota Vota

    1 i turbulencia 22-05-2011 10:11

    Hola

    Muchas propuestas y peticiones pero cuáles se convertirán en realidad.

    El sistema de los políticos y Banqueros nos ha fallado y traicionado seremos nosotros capaces de construir algo diferente,si no lo hacemos Ellos seguirán campando a sus anchas y aprovechándose de toda la Scociedad en su beneficio.

    Nosotros,hoy, desde http://www.laultimacrisis.com podemos organizar y crear un Banco y un sitema financiero que sólo mire por los intereses de toda la sociedad pero lo tenemos que hacer entre todos,creando este Banco podremos poner en marcha todos esos proyectos que los políticos y Banqueros nos niegan y que tanto deseamos montar.

    Si quieres participar,verás que facil es conseguirlo, sólo tienes que informarte en el correo direccion@laultimacrisis.com y unirte al proyecto.

    Difunde todo lo que puedqas y hazlo llegar a todo el Mundo,de dentro y del fuera.Anímalos a participar.

    Si no lo hacemos otra vez Ellos habrán ganado.Pensad que es lo que quieren,anularnos políticamente,social y económicamente pra tenernos en su poder.

    Un abrazo a lo imposible.

  • Iosumirena
    #30 Vota Vota

    3 i Iosumirena 22-05-2011 10:12

    Las 16 propuestas están bien (hay un par de ellas que no me convencen) pero ahora hay que ponerles patas. Si no, se van a quedar en agua de borrajas, buenas intenciones y poco más. A presionar y comprometer, primero a alos políticos, y luego a todas las fuerzas sociales

    http://zaratiegui.wordpress.com/

  • Libre y objetivo
    #31 Vota Vota

    2 i Libre y objetivo 22-05-2011 10:13

    #12 Indignado A ver joven o viejo fascista, la gente del 15M o DRY son pacíficos, puedes estar de acuerdo o en desacuerdo (yo personalmente no estoy muy conforme con sus propuestas por ciertas razones) pero pacíficos son y cívicos también. Hay más problemas en un partido de futbol que en SOL por ejemplo. Y los comerciantes hosteleros de sOL seguro que no paran de hacer caja, ¿de que coño se quejan? de que se consume mucho en sus locales, joder es que sois la repanocha.

  • molmos
    #32 Vota Vota

    4 i molmos 22-05-2011 10:14

    A la izquierda no le va quedar más remedio que reflexionar muy seriamente sobre su errática trayectoria y sus terceras vías, que no son otra cosa que políticas de derechas, cada vez más neoliberales, destructoras de derechos y traiciones de los principios que le debieran ser propios. Si no pueden hacer nada, porque les mandan desde fuera, que sean honestos y abandonen el poder, que no hagan el papel que no les corresponde y que no sean el ariete de este capitalismo rampante. No a este teatro del engaño. Si no pueden gobernar como corresponde, a casa, en vez de hacer de capataces del FMI, la OCDE, el G8, el BCE y de a quien estos organismos sirven.

  • yoxu
    #33 Vota Vota

    1 i yoxu 22-05-2011 10:19

    no les hagas caso, son siempre los mismo,perros pero con distintos collares, un saludo y todo el mundo a votar democraticamente

  • Ximena
    #34 Vota Vota

    8 i Ximena 22-05-2011 10:20

    En toda Europa estaba resurguiendo la extrema derecha, y aqui ha a resurgido la revolucción pacifica del pueblo pidiendo igualdad y bienestar para todos, estamos dando una lección al mundo.

    Un abrazo a todos, salud y a votar.

  • il gatopando
    #35 Vota Vota

    2 i il gatopando 22-05-2011 10:40

    El 15 de mayo fue un día grande, especial -"turning point" llaman los anglosajones a esos momentos que marcan un antes y un después-. Somos muchos los que nos sentíamos huérfanos políticamente y gracias a estos muchachos hemos recuperado la ilusión, la esperanza. Lo único que me da pena es que la web democraciarealya se haya quedado desfasada en favor del twitter y facebook. No me apetece contribuir a hacer aún más millonario al Sr. Zuckerberg y por eso me he quedado un poco descolgado pese a que sigo a democraciarealya desde sus inicios. Está bien celebrar el surgimiento de un espíritu tan necesario aunque sólo sea para recordar que el reto que tenemos por delante es mayúsculo. ¿Cuáles serán los siguientes pasos?

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • moineau
    #36 Vota Vota

    1 i moineau 22-05-2011 10:45

    "El día que lo cambió todo"

    A ANA REQUENA MADRID 22/05/2011 08:30,

    Te auguro un gran futuro como escritora de cuentos. El título de este es excelso, y el texto más que aceptable. Pero ten cuidado con abusar de la fantasía, no se vuelve.

    Saludos cordiales.

  • barea
    #37 Vota Vota

    0 i barea 22-05-2011 10:47

    Quiero hacer reflexionar sobre el hecho de que la exigencia de una democracia real ya, pasa inevitablemente por el reconocimiento y respeto del ejercicio democrático básico de los pueblos, el de autodeterminación. No es posible reivindicar una democracia real y al tiempo no exigir el derecho de autodeterminación.

  • el wilazo
    #38 Vota Vota

    2 i el wilazo 22-05-2011 10:48

    LOS ROJOS HEMOS VUELTO, VIVA LA REPUBLICA.

  • JGonzalo
    #39 Vota Vota

    6 i JGonzalo 22-05-2011 10:52

    En los cafes de la mañana con mi compañera me paso los dias atiborrándole la cabeza de que este mundo lo podemos cambiar. Ella me dice si ¿pero tu puedes hacerlo?. Yo no, pero alguien vendrá que sepa dirigir a todos a un sistema donde no mande el mercado ni los cuatro corbatas verdes (como llamo yo a los políticos del tres al cuarto) le hagan el juego convenciéndonos de que con votar nos sobra que ya ellos ponen lo demás. A mi compañera le decía ante estas ignominias: lo que me hace falta es un saco de arena y un fusil. Y mira por donde aparece un movimiento (que al principio no tome en serio) que pacíficamente está demostrando que hay gente que todavía no ha llegado a imbécil y es consciente de que el sistema se puede cambiar. Soy prejubilado por lo que tengo garantizado el sueldo de por vida pero eso no me evita odiar el sistema. Gracias por vuestra entereza. Aquí en Cádiz desgraciadamente son pocos pero paso por allí un rato ya que como dice el refrán un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Salud compañeras y compañeros, con vuestra fuerza quizás sea posible cambiar este estado de manipulación y opresión.

  • requiem
    #40 Vota Vota

    2 i requiem 22-05-2011 11:01

    No volvamos a caer en el sistema, no líderes, no protagonistas, no fotos, así empezaron los que nos han metido en el fregao.

  • canaria
    #41 Vota Vota

    6 i canaria 22-05-2011 11:03

    Me habeis hecho llorar, tengo 52 años y luche en su momento por un cambio y he observado como el poder ha corrompido a nuestros politicos olvidandose del pueblo.

    ya era hora que se saliera a la calle, que el pueblo que es soberano protestara ante tanto abandono por parte de estos politicos.

    Os felicito, yo en mi comunidad estoy haciendo todo lo que esta dentro de mis posibilidades.

    A muchos habeis hecho llorar.

  • HEIMDALL
    #42 Vota Vota

    -3 i HEIMDALL 22-05-2011 11:35

    No ha cambiado nada .

    Una propuesta de los indignados es la amnistia hipotecaria , suena bien ¿ verdad ? , pero es imposible porque entonces si que seriamos intervenidos , los bancos quebrarian y el país se hundiria en la miseria .

    Pero esto no lo saben los indignados que de economia no entienden , de porros y de botellon son expertos .

  • Atara
    #43 Vota Vota

    2 i Atara 22-05-2011 11:37

    Muchos somos los que estamos orgullosos de todos ustedes que han sido capaces de lograr las miradas del mundo y el respeto de mucha gente.Felicidades

  • echadlesapatadasya
    #44 Vota Vota

    2 i echadlesapatadasya 22-05-2011 11:48

    Despues de leer algunos libros sobre Franco, la monarquia, La CIA y el 23-F tengo unos breves comentarios que realizar (aunque podria estar contando cosas algunas horas).

    - Fue efectivamente Alfonso XIII quien provocó la muerte de miles de soldados en Annual por pura conveniencia personal, entrometiendose en la estrategia militar. No solo eso, cuando recibió de parte de Marruecos la exigencia del pago de rescate de los prisioneros, comentó: "no sabía que estuviese tan cara la carne de gallina".

    - Alfonso XIII fué uno de los principales responsables de la guerra civil porque su actuación y la de sus amigos fué la que propició las desigualdades y el echo de llegar a una situación límite. Cuando vió la que se le venía encima, salió por piernas en dirección a Francia (patria de los borbones, no España) para pasarse la guerra civil dilapidando una fortuna saqueada de España en cacerías en Africa y demás regodeos y disfrutes.

    - Despues de la Guerra civil, juan carlos I y su padre juan fueron a vivir a Oporto en Portugal para desde cerca acechar a la presa (la poltrona perdida). Desde allí enviaban mensajes a Franco recordándole que "ellos tienen un apellido".

    - Fue la CIA y el presidente Americano los que hablaron y convencieron a Franco para que les nombrase sucesores. El motivo es que juan carlos (y el rey de marruecos) es absolutamente cercano a los intereses americanos.

    - En cuanto a Franco, solo comentar ahora que la guerra le vino al pelo para salir de Africa y subir en el escalafón. Hay un libro bastante grueso que habla de las andanzas de su hermano Nicolás metiendo la mano en todos los negocios lucrativos a lo largo de todo el regimen de Franco y con su absoluto conocimiento y encubrimiento. De ahí salió la mayor parte de la fortuna que acumularon (a costa de los muertos de la guerra civil).

    - juan carlos I entró en España, juró fidelidad al fascismo y se autonombró Jefe del Estado sin ningún derecho, pasando por encima de todas las personas que viven en este pais y por encima de la sangre derramada en la Guerra Civil. Lo primero que se nos dijo de su parte fué: "A este la apoya el ejército" y "ya está todo atado y bien atado".

    - Los politicos de la transicion son en su mayoria absolutamente cercanos y aprobados en su momento por su fidelidad a juan carlos I. para jurar el cargo de ministro o presidente del gobierno (votados en la urnas), es obligatorio jurar fidelidad a juan carlos I.

    - Es sabido y muy comentado lo mucho que a juan carlos I le agradan los pelotas, el vino, las juergas que se van de vueltas y las comilonas, las furcias (dicho popular) y su caracter campestre afectuoso pero de corta inteligencia. Todo lo que hace se lo dan masticado.

    - Los medios de comunicacion estan absolutamente compinchados para tapar todo lo que vaya en contra de la monarquia. Politicos, empresarios, aristócratas, iglesia y medios de comunicacion mantienen a la masa aborregada y adormecida. No es una democracia, son amiguetes compinchados en un gran negocio a costa del empobrecimiento de la poblacion.

    - juan carlos I y su mujer conocian desde 2 años antes los echos que se iban a suceder el 23-F porque los mismos golpistas fueron en diversas ocasiones al palacio a contar con su aprobacion, ya que eran absolutamente monarquicos. Juan carlos I opinaba que habia que poner una junta de pelotas de su agrado dirigidos por un militar y su mujer opinaba que mejor que la junta fuese al completo de militares. Los militares querian echar al presidente del gobierno (que fué de la falange) porque aprobó la ley del aborto y juan carlos I queria echarle porque hubo roces con el presidente ya que juan carlos I queria meter las manitas en los asuntos de estado, ya no eran tan amigos y el presidente ya no le seguia el juego a su conveniencia. El 23-F a primera hora, todas las bases americanas cerraron y se pusieron en estado de alerta aunque el golpe de estado sucedió sobre las 5 de la tarde. Los guardias que asaltaron el congreso no fueron informados de a qué iban, por lo que muchos decidieron salir por las ventanas. En cuanto al resto de implicados, solo en Valencia se hizo un amago sacando los tanques a la calle. Cuando juan carlos I vió que el golpe estaba perdido, salió por television vestidito de militar diciendo que habia parado el golpe de estado, cuando fué el principal impulsor. Los propios golpistas llamaron al palacio real preguntando si unos de ellos habia llegado ya, como se habia acordado, a lo cual el ayudante del rey respondió (estando como estaban las cosas) "ni está ni se le espera" (de esa frase delatora vivió el resto de su vida entre elogios).

    - El CESID (los servicios secretos españoles) fué creado y su nomina al completo fué pagada desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80 por la CIA. Sí, por la CIA, a ver si nos enteramos. Los agentes del cesid tenian que tra

  • Natural
    #45 Vota Vota

    1 i Natural 22-05-2011 12:07

    #7 Apañero

    Eres un asqueroso escupitajo PPodrido de PPus.

  • Caristios
    #46 Vota Vota

    3 i Caristios 22-05-2011 12:09

    Muchas gracias a los cuatro y a todos loa que están en Sol u otros lugares.

  • juanfri
    #47 Vota Vota

    -1 i juanfri 22-05-2011 12:20

    Suscribo lo que dice #40.

    Se entiende que es "NO fotos"...de "líderes".

    Por cierto Paco : de dónde era "presidente de la casa del pueblo" tu abuelo ?

  • Carmen9709
    #48 Vota Vota

    2 i Carmen9709 22-05-2011 12:34

    Acabo de volver a casa tras votar, cuando salía de allí me di de frente con tres interventores del pp y uno estaba diciendo, literal: se las dí, total no se entera!. No quiero pensar que alguien le pidió ayuda y él, tan listo, le dio las papeletas de su partido aprovechándose de que la otra persona "no se entera". Como si no les bastase con ir a sacar mayoría en madrid, a pesar de todo y porque la mayoría de la gente de este país solo ve tele5 y demás tonterías acordes, Busqué algún interventor de iu, ni uno ví, del psoe y solo me encontré a los que se encontraban en las mesas. Vivo en un distrito donde, desgraciadamente, siempre sale la derecha pero ya solo falta que lo haga con ayudas. Nunca lo pude entenderlo, porque mi barrio está lleno de emigrantes y de gente mayor pero es así. Ya me di cuenta hace tiempo que muchos emigrantes en cuanto se han establecido votan a la derecha como si les ofreciera, ilusos, estabilidad. Y de la gente mayor ¿que decir? parece que el miedo que les infundieron en la posguerra aún sigue funcionando.

  • santi3003
    #49 Vota Vota

    3 i santi3003 22-05-2011 12:37

    Me llena de satisfacción estas acciones. Estoy ya jubilado i viví la transición con palos de la policía, con detenciones por pedir jardines, y como candidato a concejal en las promera elecciones municipales y me he jubilado intentando defender les derechos de los trabajadores desde un sindicato, como vereis he omitido siglas, no porque me avergüence de ellas, todo lo contrario; y quizás desde estas siglas algunos hayamos cometido algunos errores, de los cuales creo que deberiamos aprender todos y empezar a caminar con este bagaje, obviamente me inclino por una política de izquierdas, sin pensar en un partido determinado; ya que las reivindicac iones que se reclaman en este movimiento, mientras no se invente otro nombre son políticas de izquierda, otra cosa es que los partidos actuales no hayan sabido, o no hayan querido aplicarlas. ANIMO COMPAÑEROS Y ADELANTE, ESTE JUBILADO ESTA CON VOSOTROS

  • 41b4
    #50 Vota Vota

    0 i 41b4 22-05-2011 12:42

    Desde DRY barcelona,

    Han sido muchas horas y muchos días, pero lo hemos conseguido, la gente ha reaccionado, SI SE PUEDE!!

    Un saludo compañeros ;)

  • Ivan Ferrer
    #51 Vota Vota

    1 i Ivan Ferrer 22-05-2011 13:04

    Lo importante ya no es tanto que estos cuatro héroes sigan, que estaría muy bien; sino que la gente se conciencie de la importancia de votar y a quien votar, y que reclamemos todo eso que por derecho nos pertenece.

    Si esa concienciación depende de lo que hagan 4 personas, estamos en las mismas.

    La causa última de la civilización debe ser el bienestar del pueblo en equilibrio con el medio que le rodea. Todo debe servir a TODOS, no a unos pocos.

    Millones de gracias, 4 fantásticos.

  • nu
    #52 Vota Vota

    1 i nu 22-05-2011 13:13

    Lo característico de lo que sucede en las plazas, por lo menos en la de Madrid que es la que yo he visto, es la forma de organización de un colectivo.

    Es cierto que es la necesidad de reivindicar una serie de cosas lo que ha generado el movimiento, pero lo más potente es el trabajo en red, el compromiso, la generosidad, las altas miras, el corazón puestos en el día a día de la mayoría de los participantes.

    El caos mandaba el primer día, pero el sistema asambleario y la capacidad de aprender de sus errores fue lo que ha creado esa organización tan eficaz con apariencia de caos; los pocos medios crean la "imagen".

    Esa forma de organización es la semilla más interesante de todo ésto, para mi, además de haber generado un punto de atención altenativo en el corazón de la bestia. Siempre digo respecto a los partido políticos, que es imposible que ellos den a la población a la que se dirigen otra cosa que lo que ellos se dan a si mismos; es decir, una organización piramidal en la que el servico público se mezcla con los intereses personales, como sucede con estos partidos políticos, no va a poder realizar una revolución democrática de mucho calado.

    La revolución está en organizarse de otra manera, no sólo en reivindicar asuntos diferentes a los habituales en el debate político.

    Reducir lo que allí pasa a cuatro personas no me parece ni realista ni justo. Si ellos han sido elegidos como portavoces, entonces me parece bien que se muestren, pero como tales.

  • Taciturno
    #53 Vota Vota

    0 i Taciturno 22-05-2011 13:29

    Adelante por que la razón os asiste y como dijo Loquillo "a por ellos que son pocos y cobardes".

    Enhorabuena teneis todo mi apoyo.

  • Egrainne
    #54 Vota Vota

    1 i Egrainne 22-05-2011 13:42

    Gracias y continuar.

  • lazariguejah
    #55 Vota Vota

    1 i lazariguejah 22-05-2011 13:46

    Gracias compas por despertar al pueblo, Democracia Real Ya

    Por que no tenemos casa, nos quedamos en las plazas

    salud

    lazariguejah acampada en sol

  • vktr
    #56 Vota Vota

    0 i vktr 22-05-2011 14:01

    Se esta meneando esta propuesta surgida en bcn: http://www.meneame.net/story/va-materializando-propuesta-camara-control-legislativo-ejecutivo#c-8

    Es una propuesta no partidista a la que casi todo el mundo podría sumarse hacedla pública difundidla si os gusta por favor. Que esto se mueva.

  • SOKRATES
    #57 Vota Vota

    0 i SOKRATES 22-05-2011 14:10

    ¿Dónde están los analistas que no han previsto nada de esto? Ahora, a toro pasado, todo el mundo dice que se veía venir. Ja. Pasó lo mismo con la crisis financiera, con las revoluciones del norte de áfrica y con tantas otras cosas. Los acontecimientos nos pasan por encima muy rápido y no nos da tiempo a digerirlos. Algunos todavía no se han enterado. Esperemos que no se quede en nada. Sería una pena. No dejemos que el espíritu del 15M decaiga. No importan tanto estas elecciones porque de lo que se trata es de un cambio mucho más profundo y de más recorrido. Salud.

  • Indignado
    #58 Vota Vota

    -3 i Indignado 22-05-2011 14:41

    #44 Ya que haces un corta pega descarao, al menos pon la fuente.

    Y por cierto, menudo atajo mentiras.

  • juancarlos1974
    #59 Vota Vota

    0 i juancarlos1974 22-05-2011 16:27

    http://www.youtube.com/watch?v=8q2VCm--Owk

  • lazariguejah
    #60 Vota Vota

    0 i lazariguejah 22-05-2011 16:42

    Bajo las lonas de la plaza de sol hay vida, mucha vida.

    Plaza de sol el viernes por al tarde

    http://www.youtube.com/watch?v=tcFaen0_X9s

    Por que nos quisieron dejar sin nada, ahora lo conseguiremos todo

    salud

    lazariguejah

  • SANTURTZARRA
    #61 Vota Vota

    0 i SANTURTZARRA 22-05-2011 17:45

    Estoy de acuerdo con la mayoria de las reflexiones que estais haciendo.

    En la que estoy totalmente en desacuerdo es con los que vais a votar o votar nulo como a dicho Ndovlu.

    Para mi la forma de expresar nuestra indignación es no ir a votar,ya que verdaderamente seria lo que les doleria puesto que votando de cualquier forma lo contabilizan como participacion ciudadana y se sienten justificados en su democracia burguesa.

    A los que opinan que la abstención no vale para nada yo os realizo esta reflexión ¿ si no vale para nada porqué todos los partidos sean del signo que sean en lo unico que se ponen de acuerdo y lo promulgan a diestro y siniestro es que acudamos a las urnas todos como corderos?

  • SANTURTZARRA
    #62 Vota Vota

    0 i SANTURTZARRA 22-05-2011 17:47

    Hoy solo les preocupa que vayamos a votar; y saber cuantos ayuntamientos y consejerias obtienen.En Lorca hoy todo son facilidades y ponen todos los medios para que vayan avotar pero mañana los afectados a buscarse la vida solos para solucionar sus problemas.

    Ya estan pidiendo ayudas a la poblacion y a las onges para atender a los afectados por el terremoto,cuando se han gastado un monton de millones de euros en la campaña electoral.

    Como siempre el dinero del pueblo para sus intereses ¡ qué verguenza !

    ¡¡ No votes ni ahora ni mientras el voto sirva para lejitimizar la dictadura financiera y economica que estamos padeciendo, !!

  • SANTURTZARRA
    #63 Vota Vota

    0 i SANTURTZARRA 22-05-2011 17:48

    Cuando estamos en el paro,cuando nos quitan el piso por no poder pagar la hipoteca,cuando te pagan los empresarios menos por trabajar mas,cuando te suben la luz el gas stc.cuando despues de 40 años cotizando te quedas en la calle y lo que te piden es que repartas la pobreza y sin embargo a los ricos no les piden que rapartan la riqueza..

    ¿ Donde están los que hoy te piden el voto..?

    Por eso yo ni antes ni despues no voto,con mi voto noooo..es la única expresión de dignidad que nos permite este sistema tan indigno que nos han impuesto.

  • Lume
    #64 Vota Vota

    1 i Lume 22-05-2011 18:07

    Sois el orgullo español

    Larga vida y la mejor suerte

    Gracias por poner pilas a nuestro despertador interior!

  • carmeluchi
    #65 Vota Vota

    1 i carmeluchi 22-05-2011 19:22

    No creia lo que estaba viendo y estaba pasando me recordoba mis 25años y ahora tengo 59 .Adelante y seguir como vais

  • jlbriceno
    #66 Vota Vota

    0 i jlbriceno 22-05-2011 23:48

    No veo que haya cambiado nada en absoluto. Los resultados de las elecciones han sido exactamente los que se preveían antes de que empezara todo esto. Arrasa el PP, contra la recomendación de este movimiento de apoyar a los partidos mayoritarios y algunos partidos, como Ciudadanos, que de verdad proponían medidas de regeneración demócratica, cambio de ley electoral, etc., consiguen un apoyo irrisorio.

  • Observante
    #67 Vota Vota

    0 i Observante 22-05-2011 23:54

    Se puede luchar por una "Democracia Real", sin violencia, ahí lo estamos viendo. Algo está cambiando y nadie lo puede parar

  • republicana
    #68 Vota Vota

    0 i republicana 23-05-2011 06:51

    No ha cambiado nada, bueno si , arrasa el PP , las misma abstencion y mas votos para el PP, se ha castigado al PSOE, pero se a ha aplaudido al PP , no lo entiendo

  • republicana
    #69 Vota Vota

    0 i republicana 23-05-2011 06:55

    En fin, lo bueno que va a pasar, es que empezaremos a trabajar rapido, las filas de paro empezaran a bajar , los bancos soltaran la pasta, quizá empecemos a ver mas grúas por el pais

    ahora los pperos nos sacaran dela crisis con su varita mágica

  • mmariajo
    #70 Vota Vota

    0 i mmariajo 23-05-2011 09:49

    Hoy ya no se si tiene sentido el movimiento, en las urnas los ciudadanos han demostrado que les da igual que haya bipartidismo, que les da igual que Gallardón deje el ayuntamiento en bragas, que Camps se compre todos los trajes del mundo... Desgraciadamente la gente ha dado hoy su opinión, y es que muy poca gente quiere cambiar el sistema.

  • Dr Venkman
    #71 Vota Vota

    -2 i Dr Venkman 23-05-2011 10:46

    Ojo que el PP ha arrasado en todas partes y ya se ven gobernando el país. Por lo que la campaña para desgastar este movimiento va a ser de órdago.

  • paco andaluz
    #72 Vota Vota

    -1 i paco andaluz 23-05-2011 12:33

    Gracias chicos,yo he vivido y sigo viviendo la experiencia --la grata experiencia-- en la plaza 15 de mayo (anteriormente plaza de las setas de la encarnación ,sevilla )............allí los vecinos han colaborado y siguen colaborando,1º con su presencia y sus ánimos,y después con la intendencia (comidas y mantas)=,mas la electricidad y su PARTICIPACIÓN ..............cada día de la semana pasada fue aumentando el grado de participación de la sociedad civil..........gracias CIUDADANOS,gracias................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.(.QUE NO,QUE NO,QUE NO NOS REPRESENTAN (LOS PARTIDOS,MAS CLARAMENTE .........................PSOE/PP LA MISMA MIERDA ES)!!!!!!!!!!!!!!!!1.........sin mas por el momento me despido de este foro desde la plaza de las setas revueltas......................¡¡¡¡¡¡NO HAY PAN PA' TANTO CHORIZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SALUD Y ............¡¡¡¡¡¡¡¡¡el lunes EMPIEZA esto!!!!!!!!!!!!!

  • paco andaluz
    #73 Vota Vota

    0 i paco andaluz 23-05-2011 13:11

    un poco CAGÓN,si eres anticensura,que mas bien pienso que eres de los que añoras la censura

  • Carpov1
    #74 Vota Vota

    1 i Carpov1 23-05-2011 17:33

    Ya estaréis satisfechos los "niños bien" de Sol, habiendo permitido una victoria tan escandalosa de la Derecha.

    Movilizando "el desconcierto" 5 días antes de una elecciones municipales y Autonómicas.

    ¿Donde estabais cuando injusticias como las de Garzón evidenciaban la clase de Democracia que al parecer defendéis?

    ¿Donde estabais cuando suprimieron derechos fundamentales a los más desfavorecidos desde el parlamento?

    ¿Que hacéis, y sobre quienes gritáis cuando más de medio millón de funcionarios públicos y cada día, disfrutan de 2 puestos de trabajo? con 5 millones de parados... sin contar el mas de millón de funcionarios privados que defraudan del mismo modo 2 puestos de trabajo, sin que nadie lo impide ni, denuncie, no siquiera vosotros.

    ¿Sabéis donde terminará vuestro recorrido? en lujosos despachos en algunos casos, y suculentos puestos políticos para otros, ahí terminará la vergüenza que habéis protagonizado permitiendo que la derecha reacciones y se movilice, le habéis hecho la campaña electoral gratuita a vuestro amiguito Rajoy, y a Dolores DE Cospedal, por cierto, persona que también hasta ahora disfrutaba de 3 sueldos de la Administración.

    Y ahora que? idos al infierno.

  • oukelele
    #75 Vota Vota

    1 i oukelele 23-05-2011 17:58

    He leido las propuestas del movimiento por primera vez, y me han sorprendido dos cosas qeu no piden: que los partidos se autofimancien, nada de que el estado les de dinero y nada de dinero a los sindicatos, que trabajen con el dinero de los afiliados, porque si de algo estoy segura es que nadie muerde la mano que le da de comer.

No se admiten más comentarios en esta noticia