La ultraderecha se cuela en algunos ayuntamientos
Partidos de ideología xenofóba como España 2000 o Plataforma per Catalunya colocan concejales en municipios de Madrid o Barcelona
Lema de España 2000: "Ni uno más, los españoles primeros".
La ultraderecha se ha hecho un hueco, pequeño pero hueco, en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Al menos varios grupos de este espectro han obtenido resultados más satisfactorios que en los comicios de 2007.
Partidos como Falange Española de las Jons (FE) o Alternativa Española (AES) han conseguido en las autonómicas 11.162 votos, un 0,34% de todos los votos depositados. La FE obtuvo 6.431 votos, una cifra positiva para la formación de ultraderecha, ya que en los pasados comicios obtuvieron 2.675 sufragios. AES también ha aumentado su presencia en el conjunto estatal, aunque en menor medida, al sumar 3.731 votos.
La Comunidad Autónoma donde estos dos partidos han conseguido más apoyos han sido en Madrid, donde Falange Española ha obtenido 3.123 votos y Alternativa Española 3.726.
La ultraderecha xenófoba triunfa en Alcalá de Henares
España 2000 ha obtenido 4.400 votos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, lo que le ha permitido tener un concejal (Juan Antonio Bueno) en el Ayuntamiento de esa ciudad, la tercera en la Comunidad de Madrid en número de habitantes.
El lema de este partido durante la pasada campaña electoral no escondía sus preocupaciones: "Ni uno más. Los españoles primero", mostrando un apreciable carácter xenófobo, lo cual, soprendentemente, le ha servido para dar este paso en Alcalá de Henares, una ciudad donde precisamente hay un alto porcentaje de inmigrantes. No ha sido la única formación que se manifiesta contraria a este colectivo: Democracia Nacional, otro partido del mismo corte, lo hizo y obtuvo 600 votos.
"Somos un grupo de patriotas españoles que queremos devolver la ciudad a los españoles. Estos se han visto acorralados por la inmigración", explicó el líder de la formación, Rafael Ripoll, tras los resultados electores en un artículo publicado por elpais.com.
Pese al aumento de apoyos electorales, el escaño obtenido por España 2000 no será determinante a la hora de gobernar, puesto que los pactos electorales que pueden llevar a cabo PP y PSOE para conseguir la alcaldía dependen de las alianzas con UPyD y IU.
En el conjunto estatal, esta formación ha conseguido cinco concejales, tres más que en 2007. España 2000 ha logrado una importante presencia sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde ha obtenido 12.200 votos, convirtiéndose en la sexta fuerza política en la Generalitat.
PxC irrumpe en los Ayuntamientos de Barcelona
Otra formación situada en la extrema derecha, Plataforma per Catalunya, también ha hecho calar sus argumentos xenófobos en varios Ayuntamientos de la provincia de Barcelona, pasando de tener 17 ediles a acumular un total de 67.
Vic es el municipio donde PxC ha logrado conseguir un mayor número de concejales, donde suma uno a los cuatro con los que ya contaba al ser segunda fuerza municipal antes de estas elecciones.
El partido que lidera Josep Anglada, quien tras conocer los resultados entonó entusiasmado "¡Nadie nos podrá parar!", ha colocado además dos concejales en L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad catalana más poblada, y tres en Santa Coloma de Gramanet, Mataró y Sant Boi de Llobregat.
195 Comentarios
-
Tanto que se escandaliza el PPSOE con Bildu y no dicen nada de estos partidos xenófobos. Asco de democracia, la que tenemos. Quiero otra.
-
"La ultraderecha se cuela en algunos ayuntamientos", ¿en algunos sólo? ¡en todo el mapa electoral!.
-
La crisis saca lo peor de la gente. Cuando esta pase esperemos que ese sentimiento facha que está arraigando en la población ignorante vaya desapareciendo.
-
Amigos, tenemos que asumirlo: España es un país que está lleno de fachas. De hecho, es un país facha!!!!!!
-
¿Como que en algunos? el PP ha conseguido 26999 concejales. No creo que estén todos en unos pocos.
-
La ultraderecha, en la que yo incluiria por ejemplo la subida del PP en Badalona, que ha subido como la espuma (tal y como pronostiqué) a base de una campaña contra los extranjeros y que la ha convertido en la primera fuerza política en una ciudad habitualmente roja. gran parte de la culpa creo que es del resto de partidos, que se muestran timoratos ante el tema de la inmigración, no ha habido nadie que de la cara por los miles de inmigrantes honrados que conviven con nosotros, todos con miedo a perder un puñetero voto racista, sólo hace poco oí unas palabras del defestrado ZP a favor de estos.
-
No entiendo nada, no entiendo nada, no entiendo nada, no entiendo nada, no entiendo nada, no entiendo nada...
-
en el pais vasco no son gilipollas....
-
Bueno, no es que sea una buena noticia pero tienen el mismo derecho democrático que la extrema izquierda que lleva instalada en nuestros gobiernos desde hace décadas.
Siempre lo he dicho, el Simplón Engañamierdas, en todos sus intentos consigue lo contrario de lo que se propone. Quería radicalizar a la izquierda guerracivilista y lo que ha conseguido ha sido movilizar a la derecha radical.
Por supuesto también ha resurgido con la fuerza que nuca debió perder...el patriotismo y la identidad.
-
VERGÜENZA DE PAÍS!!!!!!!!!!
-
veronika 23-05-2011 16:14
Amigos, tenemos que asumirlo: España es un país que está lleno de fachas. De hecho, es un país facha!!!!!!
-------------------
Hale chata, pues ya sabes, a cambiar de aires. Te recomiendo un tour por Venezuela o Cuba y si no te gustan tienes otros paraísos socialistas en Asia. Si no te gustan puedes disfrutar el exotismo socialista de Birmania, Korea N o China.
-
En "algunos" no, en todos.
Público, que no os enteráis, que el PP ha ganado en casi todo el país, no sólo en "algunos" ayuntamientos.
-
yo tampoco lo puedo entender... esto empieza a darme miedo!
y no caigamos en comparaciones inútiles entre la extrema izquierda y la ultra derecha: porque los derechos básicos que unos defienden incluso con las armas (izquierda) otros se los pasan por el forro de los huev.... (derecha)
-
a esta gente no se le aplica la ley de partidos¿¿¿¿?¿?¿?
-
Que hacer? siempre nos preguntaremos lo mismo?
-
arriba España!! siempre de derechas!!
-
A Bildu aún con sentencia del Tribunal se le pone en tela de juicio cuando no se le llama directamente terroristas basandose en no se qué pajas mentales. Pero esto pueden campar a sus anchas protegidos por la misma ley que niegan a otros. Lo peor de todo no es que se presenten sino que hay gente que les vote.
-
Anda que entre estos y Bildu... qué asco!!!
-
Mientras la izquierda pata negra (vamos, la que gusta por estos lares) siga siendo tan:
1. Quimérica.
2. Panfletaria.
3. Ilusa.
4. Teórica.
5. Bongosera.
6. Utópica.
7. Momificada.
8. Dogmática.
9. Festivalera.
10. Antisistema
11. Marciana.
12. Delirante.
13. Alucinada.
14. Idealista.
15. Ufana
16. Lírica.
17. Miope.
18. Horchatera.
19. Agreste.
y 20. Radical, seguirá residiendo en ese platónico universo paralelo de las ideas donde todo es perfección y habita la impoluta idea del ser humano.
-
Siento vergúenza por estos hechos. Un país que no pare a la ultraderecha va camino al desastre.
-
Lamentable.
También es lamentable que la farsa de la ley de partidos no se les aplique a estos grupúsculos y si se le quiera aplicar a una opción que ayer eligieron más de 300.000 personas en el país vasco.
-
El movimiento proletario ha dado un gran paso adelante, ahora las condiciones de los trabajadores mejorarán notablemente, como ejemplo asturias y madrid, tendremos una salud pública tan perfecta como Usa.
-
Vamos que nos vamos, dentro de poco esa bazofia de gente nos estará gobernando. Enhorabuena a todos los votantes fachas, ya todo es un poquito más ultra, que suerte ¿eh?...
Borregos fanáticos.
-
Esto es el caos que traen las crisis, si hasta Ruiz Mateos y Jesús Gil fueron bastante votados en su época.......pffff.
-
"AES también ha aumentado su presencia en el conjunto estatal, aunque en menor medida, al sumar 3.731 votos.
La Comunidad Autónoma donde estos dos partidos han conseguido más apoyos han sido en Madrid, donde Falange Española ha obtenido 3.123 votos y Alternativa Española 3.726".
o sea que, según el artículo, AES, en toda España menos en la Comuniodad de MAdrid ha obtenido ..¡5 votos! 3.731-3.726...
¿algún error del articulista, para variar?
-
no es facha el hecho de que a mi familia y muchos amigos españoles no les den una ayuda social solo por ser español?? y los mismos del paro te lo dicen ("si fueras Inmigrante te la dabamos") no es eso ser facha??? y racista antiespañol?? la gente esta espavilando y punto......esto es como el hambre o le matas o el te mata a ti.
-
A #15 pirata
Yo sé lo que no hay que hacer.
Desde luego como no se consigue nada es con movimientos apolíticos tibios y chupiguáis sentándose en el suelo sin hacer nada, y venga a pedir, y venga a pedir (no sé a quien, ¿a los malotes que les quitan la democracia y las cosas chachis a las que tienen derecho "por ser vos quien sois"?), Y sin comprometerse a nada, sin renunciar a nada, sin dar nada y sin arrimar el hombro.
Con esas actitudes sin pies ni cabeza de 4 burguesitos "apolíticos", (pero subditos monárquicos y nacionalistas españoles, que el rey es muy campechano y no hay que ofender), con cartelitos poéticos colgados de una cuerda, no se consigue nada.
Y le llaman luchar y resistir a estar de acampada sin fin ni objetivo alguno hasta que el aburrimiento los disuelva.
Cambiar las cosas así es como pretender que San Jorge se cargue al dragón con un corta-uñas.
Para cambiar las cosas, hay que echarle huevos/ovarios, que nadie cede nada a cambio de nada... Y mucho menos el poder. Y hay que transgredir y enfrentarse al poder y chupar trullo por ello y rebelarse y cagarse en todo e ir a saco a por todas. Y ganarse a la mayoría por lo que se hace, no por lo que se dice. Por supuesto con las mismas armas que los malos: CON POLÍTICA.
-
Está muy bien acampar en Sol pero al sistema sólo se le puede cambiar desde el sistema, sino otros se aprovechan de tu indignación.
Lo que es intolerable es que todavía les pregunten a los portavoces de Democracia Real Ya por el resultado de las elecciones y contesten que les da igual porque están en otras cosas.
Lo único real es que mientras unos dormían en Sol... los fascistas rentabilizaban sus sueños.
Despertad amigos!!!!
-
¿No os gustaba tanto la democracia? A chincharse que es lo que la gente a votado!
-
Bueno, de que nos extrañamos si también se ha colado Bildu en muchos más...
-
Que les den..................................
-
NYQUIST
Desde luego llevas TODA LA RAZON: ésto es lo que la gente ha votado.
Queda todo dicho.
Y para CONQUISTADOR que me envió a venezuela, cuba.. o no se a donde, francamente, estaría BASTANTE MEJOR que con esta chusma fascista.
Igual hasta me voy a vivir al Pais Vasco, ahí parece que tienen las cosas muy claras.
-
Extrema derecha xenofoba y nacional católica son CiU y el PNV y nadie se echa las manos a la cabeza.
Extrema izquierda totalitaria, asesina y represora la tenemos en Bildu y estais todos encantados con sus resultados.
Menos cinismo, por favor, que aquí ya nos conocemos todos.
Estos de España 2000 son unas hermanas de la caridad comparados con Arzalluz (por ejemplo).
-
Por favor... ¡qué son 4 gatos!
-
#16 Fantasmón:
La izquierda es:
1 De quimérica nada, bien reconocibles dando la cara por todos, incluso tú.
2 Panfletaria por definición, en contra del lavado de cerebro de la publicidad neoliberal fascistoide.
3 ¿ilusa? Con aspiraciones de algo mejor, que sabemos que es posible.
4 Teórica por supuesto, porque somos racionales.
5 No sabes lo que te pierdes. Pídete para reyes una buen yembé verás lo relajante que es, así dejarás de ir por la calle en tensión cada vez que te cruces con un inmigrante.
6 ¿Utópica? Para utopía el intentar detener la inmigración. Acéptalo, es un fenómeno imparable.
7 ¿Momificada? Atiende: PROGRESISMO vs conservadurismo.
8 No todas las izquierdas son iguales. Se llama integración, consenso, diálogo...
9 ¿A los fachas no os gusta la música? Supongo que solo los himnos marciales...
10 Que sepas que la única (aunque profunda, con los matices que ello conlleva) diferencia entre el socialismo y el nacionalsocialismo es que uno es internacional y el otro nacional.
11 ¿? Argumentazo...
12 Para delirios los de estos tipos bajitos y acomplejados que intentaron dominar el mundo como si fuese el tablero de un juego de mesa el siglo pasado.
13 Alucinado: 2. Visionario: Que se adelanta a su tiempo o tiene visión de FUTURO.
14 Llámalo con principios, tanto éticos como morales. Cosa que hoy día no abunda desgraciadamente.
15 ¡Hasta la victoria siempre!
16 Líricos por supuesto. Convéncete, ligarás más.
17 ¿Miope? Vemos mejor la realidad que nos rodea.
18 Me gustan mas los batidos de frutas
19 Ilustrada
20 Que sepas amigo que la consciencia (que no conciencia), que nos es impuesta cuando nacemos en contraposición a los animales que actúan por instinto de manera innata, nos da la facultad de poder distinguir entre lo que está bien de lo que está mal. Por lo tanto, aunque no quieras ejercitar en calidad de humano en lo tocante al "decidir", siempre tendrás esa posibilidad, por lo que aunque nos separe un océano de falacias, tensiones, e ideas opuestas, no creo que seas malo por naturaleza, porque siempre tendrás la opción de optar. Nunca entenderé por qué si tenemos la facultad de decidir y sabemos que la tenemos, aún hay individuos que se empeñan en no reflexionar...
-
El titular de la noticia es totalmente falso.
La ultraderecha lleva gobernando muchos años en EsPPaña. Ahora en algunos municipios han cambiado la denominación de origen, pero la sustancia, lo esencial, es lo mismo.
-
#19 Javitrón 23-05-2011 16:56
... seguirá residiendo en ese platónico universo paralelo de las ideas donde todo es perfección y habita la impoluta idea del ser humano.
************************
Mundo platónico es la estampa conservadora de que las cosas tienen un orden estático y universal en el que el ser humano es el centro del universo.
-
A mí esta gente no me simpatiza en absoluto, pero tienen derecho a exponer sus ideas y a ser votados por quien quiera votarles.
En muchos paises europeos, que nos llevan muchos años de ventaja en muchos sentidos, estos partidos son segundas y terceras fuerzas, y no pasa nada.
-
Está muy bien acampar en Sol pero al sistema sólo se le puede cambiar desde el sistema, sino otros se aprovechan de tu indignación.
Lo que es intolerable es que todavía les pregunten a los portavoces de Democracia Real Ya por el resultado de las elecciones y contesten que les da igual porque están en otras cosas.
Lo único real es que mientras unos dormían en Sol... los fascistas rentabilizaban sus sueños.
Despertad amigos!!!!
-
Josep Anglada es un analfabeto funcional y la amplia mayoría de esta gentuza no tiene dos dedos de frente.
-
#26 tierrasanta mientes, y en el supuesto que fuera cierto que no lo es, la culpa la tendría el inmigrante o una ley injusta?. Tu eres miedoso y racista, di que tienes miedo a los negros o a los moros pero no mientas para justificar tu racismo.
-
#28 Nyquist 23-05-2011 17:45
¿No os gustaba tanto la democracia? A chincharse que es lo que la gente a votado!
********************
Es lo que la gente ha votado también en otros países, como Suiza o Finlandia.
Todo puede ser que expulsen de otros países a los españoles que trabajen fuera de España: entonces serán los españoles primero, pero a su puta casa.
Hay que ser obtuso, por no decir directamente oligrofrénico, para creer que el mundo está dividido en estados que son asignados al nacer y que nos confieren derechos para toda nuestra vida.
-
Estos desgraciados seguro que ponen a Bildu de vuelta y media.
-
Hoy más que nunca me da VERGÜENZA decir que soy de Alcalá, me encantaría borrar mi lugar de nacimiento de mi D.N.I. Este antro que se dice "ciudad" y no pasa de pueblucho de incultos votan y traicionan la cultura municipal...VERGÜENZA
-
Asi que para Púbico obtener 6000 votos en un país de 45 millones de habitantes, porque en las anteriores elecciones se obtuvieron 3000 es un buen resultado electoral ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Nada, nada menos mal que son falangistas inasequibles al desaliento, siguiendo la progresión geométrica en las próximas elecciones tendrán 12.000, detro de 8, 24.000, en las siguientes 48.000....oye no es mala progresión para un partido político....en 16 años tendrán 96.000 votos en toda España, y en las siguientes dará igual porque esto será un califato y no habrá más elecciones
-
Pero esto...esto... esto es una noticia estupenda !!!! Ójala consiguiesen 2 diputados en el congreso. La derecha pepera es muy flojita, necesitamos voces más altas.
-
Seguir multicultis y trayendo inmigrantes a los barrios pobres para que vayan a trabajar a los ricos y para los ricos que eso va muy bien y es SUPER DE IZQUIERDAS, en lo barrios obreros eso es lo mas la gente esta encantadisima
-
#38 ni mucho menos miento lo que YO e visto y ni mucho menos soy racista ni xenofobo porque lo facil es decir siempre lo mismo...eres un racista....eres un...eres un....ya NO VALE eso lo siento.
-
42 ataturk:
pero tu que te piensa que cogemos un carguero y los dejamos aki como ganado? vienen porque no les queda otra. a ver si te piensas que si en sus paises no pasasen hambre iban a venir aqui a encontrarse con gentuza como vosotros...
desde luego la de chorradas que decis los fachas eh?
-
DEMOCRACIA = PODER DEL PUEBLO
Si preguntas a alguien situado ideológicamente en lo que se denomina IZQUIERDA cuando los resultados son favorables a sus intereses te dirá que es la firme voluntad expresada libtremente por los ciudadanos del pueblo a la hora de elegir a sus representantes.
Si el resultado no es favorable a sus intereses te dirá que es una verguenza, que este país es un pais de fachas, xenófobos y una serie más de amables calificativos.
El problema que tienen es que la Mayoría de los electores no han elegido opción de Izquierdas.
La próxima vez será .....
RESPETO A LA MAYORIA que algo habrán hecho mal, los que ahora son minoria
-
Si esto es la "Spanish revolution", apaga y vamonos.
-
-
Si permitimos la presencia de IU que es la izquierda radical, por que nos quejamos de la presencia de los radicales de derecha.
-
El cabreo por las estupideces de la izquierda, los motivos para la ultraderecha.
-
Cuando se cuela la extrema derecha, será que algo estamos haciendo mal.
-
#41 Vota Vota Denunciar
2 i Brigante 23-05-2011 18:17
Asi que para Púbico obtener 6000 votos en un país de 45 millones de habitantes, porque en las anteriores elecciones se obtuvieron 3000 es un buen resultado electoral ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Nada, nada menos mal que son falangistas inasequibles al desaliento, siguiendo la progresión geométrica en las próximas elecciones tendrán 12.000, detro de 8, 24.000, en las siguientes 48.000....oye no es mala progresión para un partido político....en 16 años tendrán 96.000 votos en toda España, y en las siguientes dará igual porque esto será un califato y no habrá más elecciones
***********************
Así empezó el tarado de Anglada en Catalunya y ya va por 65.000 votos. A mí no me hace ni puta gracia.
-
Gracias por ese 35 % de abstención, juntos conseguiréis que vuelva Franco.
-
El problema es que para algunos que se autodenominan de "izquierdas" esto es muy positivo porque así se presenta la derecha sin tapujos ni disimulos y abandonan las mascaras detras de las que se ocultaban hasta ahora.
Tambien, según ellos, es muy positivo que la derecha del PSOE ha sido derrotada y la derecha todavia mas disimulada y por lo tanto todavia mas peligrosa de IU no levanta cabeza. Todo ello debe de ser motivo de alegria para todo izquierdista consecuente y autentico.
Mientras llega la "victoria final" debemos esforzarnos todavia mas en conseguir que todo elemento realmente progresista vote en blanco o vote nulo o simplemente no vote, que voten solo las derechas, ya que las urnas son una terrible trampa para el pueblo
.
Y así nos van las cosas, debemos de ser masoquistas por lo visto
-
no les da verguenza a la gente que los ha votado?? ahora empezaremos a ver de que van los de derechas sin mascaras como bien dice jc
-
-
Y en otros ayuntamientos se nos han colado los etarras.
Pero esos si ¿eh, pillines?
-
Aqui estaremos otra vez,codo con codo para frenar al fascismo que se extiende otra vez por europa como una mancha de aceite...¿alguno mas que yo añorará al glorioso ejercito sovietico?
-
Josemai.
Impresionante esa arenga, chico, enardecedora, sobre todo cuando la rematas con ese "hay que utilizar las mismas armas que los malos: CON POLÍTICA (así, en mayúsculas). Sí, señor. Intachable.
La pena es que en el acaloramiento se te ha deslizado que hay que chupar trullo, ya... ¿Y que delitos considerarías admisibles en esa lucha POLÍTICA?. A ver, te doy ejemplos: ¿pintar un grafiti?, ¿amenazas?, ¿quemar contenedores?, ¿un cajero automático?, ¿quizá un autobús?, ¿o estos son para nenazas?, ¿quizá para ser un verdadero y aguerrido luchador político se requiere de delitos de más enjundia, verdad?, estoy contigo, a ver, ¿vandalismo organizado, extorsión?, ¿más caña: secuestros, bombas, asesinatos...?. No sé, tú dirás.
Por cierto, enhorabuena por los resultados de Bildu. Míralos bien, que ahí están todos, no creo que falte nadie. Y ahora dice el portavoz que esto implica la retirada definitiva de ETA... tantas vidas de gudaris sanotes echadas a perder para llegar a esto. A unas cuántas concejalías y sinecuras. Qué pena, de verdad.
-
y con dos cojones.... esto es democracia no? pues a pechugarla izquierdista....
-
Qué bien! Vivo en un país que tras sufrir una dictadura 50 años vota a sus secuaces, seguro que si fuésemos negros votaríamos al KKK!
-
para el #61 tienes toda la razon aqui la izquierda democratica acestan a los etarra de bildu pero a los defensores de la patria no aiii que viene el coco señores.
-
¿Alcalá de Henares?...
Si alguien se interesa por el resultado en Alcalá, es que... el PP perdió 7000 votos y la mayoría absoluta. Ahora saldrá alcalde del PP si UPyD les da el apoyo, posiblemente junto al de estos filofranquistas.
Para que haya alcalde del PSOE, además del apoyo de IU, también hará falta el de UPyD.
Y si no, a gobernar en minoría, salga el que salga. Cualquiera de los 5.
Aquí podremos ver si tiran hacia un lado o hacia el otro. No se me olvidan las numerosas veces que desde estos comentarios los partidarios de UPyD han mostrado su carácter inequívoco de izquierdas, a pesar de todo (dicen).
Y es que aquí no cabe la excusa de intereses locales, aparte de los generales, puesto que se trata de la "ciudad con mayor población" de la comunidad de Madrid, y sede universitaria. Es botón de muestra bastante significativo para mostrar las "alianzas naturales" que cada formación política puede permitirse.
P.D. Esto de la "ciudad con el mayor número de habitantes" de la comunidad es un chascarrillo (), pero es cierto... porque las otras dos más pobladas no tienen el título de ciudad, como sí lo tiene la complutense..
-
Acaso hay algo más xenófobo que BILDU.
Tanta manga ancha para unas cosas y estrecha para otras. Al más puro estilo "Embudo"
-
Yo sigo sin entender como alguien que ha votado al PSOE y se siente defraudado elige como alternativa votar al PP. No lo entiendo. Y esos de España 2000 son la ultra derecha de 2ªB, la ultra derecha de primera es la del PP, ahí es donde están todos, desde el más diabólico del Opus Dei al más patético franquista.
-
AES no es un partido de ultraderecha. Esto es un insulto a su ideario, producto de una falsa información. AES es un partido socialcristiano que busca ante todo el bien común, no el bien de unos pocos o de unas clases privilegiadas, sino el bien de toda la sociedad mediante un reparto equitativo de la riqueza. Esto está en su programa: léanlo, por favor. Defiende, eso sí, la vida, la familia..., valores quizá de corte conservador, según se mire, porque la defensa de la vida es el primer derecho de la persona, que se debe preservar por encima de todo. No es un partido ni de derechas ni de izquierdas; es un partido que cree en unos principios, en unos valores fundamentales, basados en la doctrina social de la Iglesia, ¿En esto cree la Ultraderecha? Jesucristo sigue siendo el primer revolucionario, el que inauguró una revolución espiritual; si creyéramos en en ella, no harían falta tantas revueltas callejeras; es una revolución del espíritu que no genera odios ni deseos de revancha. Una revolución del amor. En ella cree AES. Viva AES.
-
#42 fumero, deja de fumar, no se por donde coger tu comentario.
-
Felicidades a AES y a España 2000. Rodeados de tantos rojos hay un poco de aire fresco. Espero que en las Generales saquen mucho mucho más. ¡Ahí estamos, amiguitos progres! Y eso, majetes.
-
PARA ALBERTO MADRID: EL FUMAR MATA ,TEN CUIDADO CON LAS DROGAS PORQUE HACEN QUE EL CEREBRO SE SEQUE
-
No os preocupeis vigilaran atentamente a sus miembros y sus actos por si no cumplen la ley de partidos. Lo ha dicho Mayor Oreja. ¿quien se lo ha creido?. En Alcala de Henares (los más agresivos con heridos por racismo todos los años) sólo les faltaba tener un concejal.
-
No es nada nuevo, lo que me parece penoso,es que la ciudadania , no se de cuenta del engaño y la manipulacion que hace el PP, haciendose pasar por un partido de centro, cuando nunca ha dejado de ser un partido de extrema derecha con todo lo que conlleva
-
¿Que la ultraderecha se ha colado en algunos ayuntamientos?. Pero si es la que ha ganado estas elecciones. ¿Todavía no os habíais enterado? Joder!
-
Pues eso es lo que se ha votado: aumento de la derecha, del fascismo y de la xenofobia.
¿Democracia? Algo no hemos hecho bien porque también en otras épocas la ascensión de esta gente llevó a Europa a las tinieblas, esperemos que la historia no se repita. La situación económica no es igual (en aquella historia negra había mucha más pobreza) pero no se puede descartar nada.
Un militar de alta graduación, gringo él, dijo en una reunión en Canada, más o menos; "ahora a la gente ya no se la puede controlar, es mucho más fácil matar a un millón que controlarlos" ... Y esto en pleno siglo XXI, es decir, ahora.
-
Y aquí el Supremo no tiene nada que decir? Asco de país!
-
El auge de este tipo de partidos, es un fenómeno imparable que se está dando en toda Europa. En vez de indignarse por el hecho de que gente como ésta salga elegida como concejal aquí o allí, o diputado en eso o en aquél país europeo, convendría intentar averigüar el porqué el ciudadano les vota, y sobre todo, que quienes gobiernan o han gobernado, hagan autocrítica. Despachar el asunto pensando que el votante es bobo o que es un simplón al que le engaña el primer trilero, o la manidísima "falta de pedagogía" o de "no haber sabido comunicar" es lo más común y lo más erróneo. Un obrero de Lille o un asalariado de Burdeos, no se levantan un buen día diciendo ¡voy a volverme extremista, qué caramba!, sino que cuando elige la papeleta del FN, habría que ver qué es lo que le ha llevado a ello. Y a lo mejor, parte de lo que le lleva a ello, es que no le queda otra opción cuando ni a derecha o a izquierda ve una salida al deterioro de su calidad de vida.
La paradoja que se da en España, una triste paradoja, es que precisamente la falta de cultura política del votante medio es lo que está actuando de freno a este tipo de partidos, frente a lo que ocurre en el resto de Europa. Precisamente el cerrilismo con que la gente en España suele votar a "los suyos" sean los que sean y hagan lo que hagan, por encima de cualquier reflexión, es lo que paradójicamente nos está salvando, de momento, de partidos similares al FN, BNP o cualquier otro de ese corte.
Ahora bien, que no quede duda de una cosa: quienes estan llevando y van a llevar a este tipo de partidos a ayuntamientos, concejalías, y al congreso, tanto aquí como en el resto de Europa, son precisamente las clases humildes. Esto, que quede bien claro. Quizás quienes se arrogan la exclusiva de la defensa de los intereses de los trabajadores, debieran atreverse a hacer autocrítica. Aunque tal cosa, me temo que no ocurrirá: la izquierda dejó hace ya mucho de tener algún contenido ideológico y político y es ya una fe, unos dogmas, unas creencias. De hecho, en España siempre ha sido así.
-
Yo he sido uno de los miles y miles que han dejado de votar al PSOE para dar el voto a
otro partido de izquierdas(lo que se supone que deberia ser ZP con todo su sequito).Espero que aprenda de estas elecciones el PSOE para dar otro rumbo hacia la izquierda a su politica.
Entonces quiza vuelva a votarle otra vez.
"estoy de acuerdo con algunos comentarios,si dejas de votar al PSOE no me cabe en la cabeza que le voten al PP."
-
socialista
Aqui estaremos otra vez,codo con codo para frenar al fascismo que se extiende otra vez por europa como una mancha de aceite...¿alguno mas que yo añorará al glorioso ejercito sovietico?
---------------------------
No lo se, pero sí se quien NO le echa de menos: las dos millones de mujeres alemanas violadas salvajemente por los del glorioso, los ciudadanos de Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Checoslovaquia, Hungria, Bulgaria, Rumanía, Alemania Oriental....ah y los ciudadanos de Europa Occidental que viviamos amenazados por los del glorioso
-
Pero en que pais vivimos, DE ACUERDO CON PREJUBILADO (76), la ultraderecha ha entrado ya, y parece que nadie se entera, y se la ha votado alegremente sin enterarse.
Siempre se ha dicho que no hay NADIE MAS TONTO QUE UN OBRERO DE DERECHAS, y se cumple ya lo creo.Alguien piensa que la derecha ultra(pp,) va a arreglar los problemas ciudadanos.Se disfrazan y mienten, EL POPULISMO llevo a Hitler al poder-
-
"Instalarse" en la democracia y no profundizarla tiene esas consecuencias, entre otras.
-
O sea que en España tebnemos dos ultraderechas, la que está dentro del PP y esos grupos...
El fascismo en casa!!!
-
Volvemos a los tiempos de las cavernas cuando "el extranjero" aún representaba un peligro real. Según mi parecer, la predominancia de estos partidos revela, entre otra cosas, el miedo infundado de una sociedad. Pero el error radica en pensar que aún vivimos en las cavernas. Es evidente que las sociedades, el conjunto de estas y las relaciones que entre ellas se dan han variado un poco. No creo que el reacionismo más feroz sea la clave para conseguir un mundo mejor, Pero el egoísmo impera entre las gentes, antes y ahora, y esto,más que cualquier otra cosa, supone un motivo de decepción y desesperanza. Pero las cosas son así, y la mayoría es la que manda, independientemente de que tengan razón o no. Pero esto ya lo decía el gran dramaturgo Ibsen hace más e trescientos años, en fin....
-
El fenomeno de la ultraderecha en Europa es un debate muy antiguo, al menos desde la aparición de Le Pen. Este debe su auge al intento del partido Socialista de dividir a la derecha francesa, claro le salió mal la jugada porque los fascismos o las ultraderechas a quien le disputan el electorado es a la izquierda. Los estrategas del partido socialista francés debieron de cortarse las venas cuando vieron que el cinturon rojo de París votaba al Frente Nacional. Pero el dogma dice que el fascismo es ultracapitalista y que solo le apoyan los ricos y contra el dogma no se discute. En todo caso Le Pen nunca ha tenido poder real en Francia, no ha tenido un solo diputado en la Asamblea Nacional, y cuando ha conseguido pasar a la segunda vuelta de las presidenciales ha fracasado....como por cierto le ocurrió a Hitler. Todo esto es puro teatro para la propaganda de las izquierdas, en España la izquierda está deseando que salga un partido de ultraderecha y todavía no entiendo como no lo ha financiado, a lo mejor porque Pepiño es más listo que los franceses...
Por cierto ahora que está tan de moda hablar de reforma electoral y que todo el mundo guay pide un sistema proporcional para acabar con el bipartidismo... hay que decir que ese es el caldo de cultivo de los partidos extremistas sean pardos o rojos...el que esté interesado que compruebe la evolución del NSDAP en las elecciones alemanas, el sistema representativo aleman y los fracasos de Hitler en las elecciones presidenciales. Los nazis se colaron por el sistema proporcional. En cambio en Reino Unido un sistema electoral mayoritario ha evitado que en la Cámara de los Comunes se sienten nazis o comunistas. Con un sistema mayoritario Hitler nunca hubiese sido Canciller
-
Mas me preocupa la ultraizquierda(I.U.),que tiene no se cuantos concejales.Los extremos son peligrosos,menos mal que la ciudadania ha hablado y ya habeis perdido hasta Cordoba
-
Éstos del diario Público son tremendamente sesgados y malintencionados. El titular dice:"La ultraderecha se cuela en algunos ayuntamientos", en vez de decir "ETA dispondrá de decenas de ayuntamientos en las Vascongadas".
A ver si lo publicáis so "demócratas".
-
Seguid así, defendiendo la inmigración y apoyándola, nada como la discriminación positiva que se ha impuesto en España para incentivar la xenofobia, esto puede ir a peor, y los culpables son los que piensan como vosotros, y esos gobiernos llamados progresistas que no entienden de verdad para que les han votado.
Afortunadamente esto parece ir cambiando. Entiendo que el PP si sabe lo que queremos los españoles y para que le hemos votado.
-
El unico partido español que conozco que apoya publicamente a dictaduras es IU, sin duda mas extremista que ningun otro en este pais.
-
Es que a euskalerria nadie le toma el pelo y lo han demostrado........lo que me da nauseas que se pueda votar a Camps y todo su equipo, esa es la justicia española, si Camps estuviera juzgado por corrupcion y no tuviera la desverguenza de presentarse ni permitirselo
La señora Cospedal a triplicar el sueldo..........
Venga hombre que partidos como la Falange y etc, deberían estar más que prohibidos
Viva la III REPUBLICA
-
El fascismo esta mostrado la cara, si aceptamos, si apoyamos el liberalismo, lo siguiente es el fascismo.
A la vista esta.
-
La ultraderecha se cuela en algunos ayuntamientos porque se les permite y tolera .. y el pueblo lo pagará caro
-
lo mas gi..li..po..llas, que hay es ser un currante de 1000 euros al mes y defender los intereses de los empresarios, banqueros y políticos de unos 25000 euros mes, lo dicho de ca..pu..llos
-
Parece que este siglo va a ser un calco del XX, desgraciadamente.
-
#94 peixet
Y no crees que en este país de desempleados lo que hace falta son empresarios y emprendedores que contraten trabajadores?
Que yo sepa hay 5.000.000 de personas buscando a un empresario que les contrate.
-
JUM ¿se cuelan? había entendido que habían sacado 10 puntos al PSOE y ganado en la mayoría de ayuntamientos.
-
LePen surge en el cinturón rojo de Paris y en la Obrera Marsella.
Hitler recoge el desencanto obrero tras las 1Gm
Anglada recoge sus votos en el cinturón obrero de Barcelona.
Estos en Alcalá.
Eso si, lo políticamente correcto, es mirar para otro lado y no proponer soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos. ¡Seguid así, partidos de la ¿izquierda?!. Luego, con echarnos las manos a la cabeza cuando surja un LePen en España, todo solucionado.
-
Yo creo que algunos confundís la realidad con vuestros deseos. En primer lugar ya no existe el fascismo, desapareció, RIP, es imposible que vuelva.Todo lo que vosotros llamáis fascismo es a lo sumo populismo nacionalista intervencionista. Decirme un solo caso en Europa de algo parecido al fascismo. En Italia el MSI, partido que muchos lo calificaban de fascista, estaba a favor de la OTAN!! cosa que a un auténtico fascista le provocaría urticaria.
La ultraderecha es un banderín de enganche de la izquierda para movilizar a su electorado y dividir el voto de la derecha. Insisto en Francia país donde más fuerza ha tenido el fenomeno ultraderechista ¿qué poder ha tenido Le Pen? y más aún que medidas ha propuesto contrarias a la esencia de la República??
-
parece ser que los fachillas salen de debajo de las piedra igual que salen los caracoles después de llover
-
El titular debería ser : El fascismo se cuela en algunos ayuntamientos
A las cosas hay que llamarlas por su nombre
-
¿No es curioso que se deje para el final, como de paso, que la formación PxC ha tenido 67 concejales y se dé bola a la extrema derecha españolista con unos resultados más que discretos? La foto es "España primero", no un Anglada con sus lemas catalanistas, ¿verdad? Cuando se trata de extrema derecha interesa vincularlo a España y dejar de lado el problema que tiene Cataluña, que de momento es el más grave en cuanto a xenofobia. Hábil manipulación.
-
El mismo discurso que la ultraderecha ha tenido el PP de Gasteiz, perdón, para ellos de Vitoria, buscando el voto xenofobo al mentir sobre las prestaciones sociales económicas, identificar inmigración con delicuencia y con fraude en las ayudas, y alentando las concentraciones racistas de vecinos que se oponían a la instalación de una mezquita en su barrio; y todo ello durante los 15 días de campaña electoral.
Por desgracia, han aumentado en votos, aunque no en número de concejales, y tienen a tiro el ayuntamiento de Gasteiz.
-
Desmontando todas las mentiras del PP vitoriano sobre inmigración y prestaciones sociales
http://mientequealgoqueda.blogspot.com/2011/05/el-partido-popular-y-los-5-anos-en-el.html
-
Aumenta el fascismo en España, triste noticia. Pero son ellos quien deben tirar la primera piedra, y no quedará acción sin respuesta.
-
Los rojos como siempre, de victimas mientras llenan España de basura; ojalá naciera un Franco, para que os espabilara de una vez y no se le escapase ni uno de vosotros.
De manera que la extrema izquierda (bng, pnv, erc, ciu, upn, aralar, ea, eb, iu, psoe, pp, bildu, sortu....) tienen presencia en la actualidad política y nadie dice esta boca es mia, en cambio cuando aparecen partidos políticos que no se callan y dicen la verdad, todos ladrando que si los fachas, que si el fascismo, que si las dictaduras, como si los rojos fuérais mejores, lo lleváis demostrando 36 años.
-
¿Y a estos porque no les aplican la ley de partidos?
-
Esto es sin dudarlo lo que más me acojona. Pero no es nada nuevo, como ya ha dicho alguno España está a petar de fachas de todos los calibres.
-
Pues, la verdad, el aumento de la ultraderecha ha sido pírrico.
Mientras, partidos lacayos del PSOE, como IU; o partidos que defienden el asesinato, como Bildu, arrasan.
-
madre mía, solo hace falta verles las caras para saber el grado de deficiencia que tienen.
Sin ser ningún experto diría que están entre Britney Spears y Belén Esteban.
-
Bueno comparado con la ultra izquierda que se ha colado por todas las Vascongadas........menudos xenofobos que no quieren a nadie que no sea como ellos.
En fin, en 1930 Hitler y su partido que tampoco eran democratas - como HB y ETA - llegaron al poder con elecciones y violencia.
Lo malo es que hay mucho tonto de izquierdas que no se da cuenta que la extrema derecha y la izquierda es lo mismo.
-
103 atzabal
"El mismo discurso que la ultraderecha ha tenido el PP de Gasteiz, perdón, para ellos de Vitoria"
_______________
Perdona atzabal pero en castellano se dice Vitoria, o tú cuando hablas de Londres dices London?o París dices acaso Parí( pronunciado evidentemente) dices Warsow en vez de Varsovia?. En fin... Dí Gasteiz, dilo, pero exprésate en una de los nueve dialectos de las vascongadas, si es que sabes claro. Saludos.
-
Hahahah, que gracia me ha hecho el título... "se cuelan". Se cuelan no. Salen elegidos por fachas (los que no han votado a PP por ser "blando" bajo su punto de vista).
Facha: Especie autoctona de este, nuestro país, por desgracia, NO en vias de extinción.
-
eso demuestra que tenemos miles de simplones que se tragan el discurso populista.
http://theinternationalone.blogspot.com/2011/05/asambleismo-o-democracia.html
-
Para todos los gustos y de todos los colores. Con crisis hay que echar la culpa al gobierno, a los inmigrantes, a los diferentes, a los que piensan diferentes, a los de otro color, a los de otra religión, al vecino, etc etc. EL MIEDO ES LO QUE TIENE. Y si ademas el PP hace tan buena oposición que solo se traduce en "ellos son muy malos y nosotros lo vamos a hacer mejor... porque lo digo yo" , pues apaga y vamonos. Hace un par de elecciones Ezquerra era la gran fuerza política emergente en Cataluña que se iba a comer el mundo... Su campaña resumida era "Todo lo malo es el resto de España y todo lo bueno somos nosotros". dónde están ahora? CON LA CRISIS LA GENTE TIENE MIEDO, PANICO y hacen cosas raras como votar a la Falange o a Rajoy (que es parecido). Pero no nos olvidemos: "TENEMOS -Y TENDREMOS- LOS GOBERNANTES QUIE NOS MERECEMOS.
-
¡Me cago en la tan famosa (no)transición española! Fue un gran ejercicio de cobardía de la sociedad española.
Y el año que viene vamos a disfrutar las consecuencias planamente.
¡A luchar! No lo debemos permitir, ¡FASCISMO NUNCA MÁS!
-
"Lo malo es que hay mucho tonto de izquierdas que no se da cuenta que la extrema derecha y la izquierda es lo mismo."
¡Pero qué gilipollez!
-
Tienen el mismo derecho a presentarse que la extrema izquierda antidemocratica (ahora votad que no, para que se os vea el plumero, rojos)
-
#112 Toda la razón, por fin un comentario coherente y liberal. Jeje, obliga tú a un inglés o a cualquier extranjero a que diga A Coruña cuando la falta de "ñ" en su alfabeto se lo imposibilita. Ya sólo faltaba que para decir Rusia tuviéramos que aprender cirílico. Si es que... después son estos los que hablan de fachas, ultraderecha y demás... A ver fachitas nacionalistas si aprendéis que cada uno dice las localizaciones como le salga de las narices.
#117 De gilipollez nada, tiene toda la razón, en la práctica son lo mismo. El fascismo es tan lamentable como el comunismo (o peor, ejemplo Korea del Norte). Pero nada, seguid así, ciegos perdidos, que nos seguirá yendo de fábula.
-
Según los datos, la extrema derecha ha obtenido cerca de 8 millones y medio de votos y más de 26.000 concejales. Luego hay también algunos frikis que van por libre, pero la extrema derecha española ES el Partido Popular.
Desde luego es para tomarselo muy en serio porque el siguiente paso, según el manualillo, es quemar el Reichstag y culpar a los comunistas.
-
Éstos de Plataforma, están contra el Islam. En ese aspecto yo los entiendo, es una religión estancada en la edad media cuyo día a día es la represión de casi todo y que además no respetan a cualquier otro tipo de creencia. Es más, por concepto considera enemigos a los cristianos y a los judíos. Huelga hablar del tema de las mujeres, pero vamos aquel que tenga una tienda de burkas seguro que está forrado.
-
#118 Daza, pero que justito eres. A ver si decías lo mismo viviendo en la Alemania nazi.
-
#79 Rock and Troll
Es muy sencillo, es el miedo, es puro miedo. Y como no se atreven a atacar al Poder, por miedo a perder el trabajo o los pocos derechos, votan contra el diferente, contra el que está más jodido.
Ese es todo el secreto.
-
Curiosos los resultados en Alcalá de Henares:
http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1228900599_L1.htm?d=0&e=321
El PP baja 8 puntos, PSOE, 5, IU sube casi 3, irrumpe UPyD con un 7 y pico y los pelaos de España2000 sacan un escaño con el 5 y pico por ciento de los votos. El taradismo de AES también obtiene muchísimimos votos: uno solo ya es mucho.
Cuando un ser humano tiene miedo de otro ser humano, tiene miedo de sí mismo. (versión pseudoconfuciana para decir que cree el ladrón que todos son de su condición).
-
maldita pseudodemocracia osea un partido legalizado como bildu que ha tenido un gran sufragio en el Pais Vasco hay que eliminarlo porque no le gusta a esta gente del PP hay que ver lo democratas que son y lo que respetan los votos de las personas que no opinan como ellos, eso si a españa 2000 y todas esas reminiscencias del franquismo no pasa nada, pero bueno no me sorprende todos sabemos que el aguila es ahora gaviota.
Indignante
-
Estos son 4 semillas de mala hierba del franquismo que de vez en cuando afloran para dar por el ano.
-
Tienen derecho tambien a presentarse lo mismo que se presentan los otros partidos..Y les ocurrio una cosa que las papeletas de la formacion alternativa Española, desaparecian constantemente de las mesas donde tenian que estar expuestas..Quien era el listo que las retiraba, cada vez que eran expuestas, para que no estuvieran junto con las demas papeletas de los otros partidos que tambien participaban en las elecciones--..En algunos colegios Madrileños la desaparicion de papeletas fue constinuo a lo largo de la jornada electoral..Hubo denuncias por ello..
-
¿En algunos? Yo diría que ha plagado todo de nidos de futuras ladroneras ultraderechistas travestidas de libegales.
Yo juraría que el partido que no condena el genocidio de 150.000 españoles por sus ideas izquierdistas, quiere derogar una Ley de Interrupción del embarazo que el centroderecha europeo impulsó en su día para colocar a la mujer en España respecto a ese derecho al mismo nivel que en el contienente Africano, es la mofa en Europa por sus bulos creistofascistas para atacar la asignatura Educación para la Ciudadanía que el PP Europeo defiende con la excepción de la bancada española que se alinea con los suyos: la ultraderecha que felicita al PP por ser el único partido fascista que queda en Europa-.
Los datos, aquí
-
Lo mejor de todo esto es que los votantes de partidos de ultra derecha son obreros. ¡Vivan los obreros listos!
-
los de la foto desde luego parcen norteafricanos..que acaban de bajar de alguna embarcacion en la isla italiana...de que tiene que presumir esta jentuza ignorante??
-
Donde esta la ley de partidoooooosssss ,Partidos racistas, xenofobos, apoyan el terrorismo contra los inmigrnates, ...etc etc Jueces Hipócritas ¿que más quieren para procesarles?
-
nadie con un poco de sentido comun y amor a los suyos,le quitaria el pan a sus hijos para darselo a los del vecino.¡racismo?....puede ser...pero es mejor que estar enfermo mental
-
No se como estara la cosa en Madrid, pero que en Cataluña suba PxC es hasta cierto punto "entendible", porque la politica de inmigracion del PP y el PSOE es desastrosa hasta el punto de que han convertido barrios y municipios llenos de inmigrantes en autenticos guetos de delincuencia y peligrosidad donde no hay quien pase. En Barcelona hace poco detuvieron en el Raval a una banda de magrebies que se dedicaban a violar a chicas catalanas por no llevar velo.
Si hubieran puesto orden en la inmigracion y expulsado a los delincuentes para que solo haya inmigrantes honrados no pasaria esto.
-
EMEFER:el facismo lo tenemos con los sociotontos.los hechos hablan mas que las palabras
-
A mi me parece correcto que vayamos reconociendo a los trolls, hasta ahora se escondian. A partir de ahora podemos tomarnos la democracia un poco más seriamente, solo para detener a toda esa ola fascista que se aprovecha de las crisis para salir, como la lluvia a los caracoles vamos. Y recordar así empezo la historia de un gran Troll alemán.
Al loro.
-
¿Y de quién es la culpa? Pues lisa y llanamente de lo bien que ha gobernado el "Insomnia Jovis".
-
Fomentar el odio contra otros seres humanos es, FASCISMO, no hay mas opciones, es FASCISMO, y todo el que defienda esta forma de hacer política, es un FASCISTA, y en este asunto no hay matices. Se empieza odiando y se termina dejando parapléjico a un hombre de color en Alcalá de Henares.
-
#37 Fumero.
Sí, Fumero, sí, precisamente ahí. Estáticos, extáticos y bien conservados en naftalina. Ya sabes, los extremos acaban tocándose.
-
España es franquista hsta la medula, en el PP dentro de su corazon todos , absolutamente todos llevan a franco dentro de su corazon y quieren llevar alfranquismo en su cartera, es decir hacer y deshacer a su antojo con el dinero de los demas. En cuanto laizquierda se ha despistado un poco, la derecha siempre ha ido a por ellos,.Nada mas salir zP ya empezaron a insultarle, y asi los 8 años, y claro los listos de izquierdas en vez de votar a IU, pues no votan o votan en blanco, y ahi tienen los resultados, pPP para aburrir y privatizar todo lo que les venga en gana.
-
Daza, si hombre sí, lo que tú digas majo, por cierto te acuerdas que en el año 96 el PP ganó las elecciones y el 2000 con mayoría absoluta??? según tu acertadísimo análisis político deberían haber quemado el Reichstag dos veces...pero no lo hicieron!!!
-
La ultraderecha ha ganado estas elecciones. Que es el PP sino la representación de ultraderecha heredera del facismo?
-
¡Enhorabuena!
-
La ultraderecha siempre ha estado en los Ayuntamientos. Hasta ahora sólo la integrada en el PP pero ahora entran directa y evidentemente Partidos que se denominan y ufanan como de Ultraderecha.
-
La Bodega resucita en el 2011.
-
19pedosophia83.
1. ¿Pero qué pensarás que significa quimérica?. Fabuloso, fingido o imaginado sin fundamento.
2. ¿Y tú con qué detergentes prefieres lavártelo?.
3. ¿Sigues creyendo en el ratoncito Pérez?.
4. Ver punto 1. Teórica: Que conoce las cosas o las considera tan solo especulativamente.
5. Lo sé, lo sé. Menudo tostón. Eso no puede ser bueno estar tocándolo tanto tiempo.
6. Detener no es lo mismo que controlar, regular... Utopía también es el "papeles para todos", fenómeno.
7. Conservadurismo no es lo mismo que parálisis, como progresismo no es lo mismo que mejora, depende del sentido del mismo.
8. Ver punto 1. Dogmática: Inflexible, que mantiene sus opiniones como verdades inconcusas.
9. No sé, no conozco a ninguno.
10. ¿?
11. Extraterreste, no de este planeta.
12. ¿Stalin, Hitler, Mao, los pitufos, otros?.
13. Ver punto 1. Alucinado: Trastornado, ido, sin razón.
14. No, prefiero llamarlo idealismo, de idealizar: elevar las cosas sobre la realidad sensible por medio de la inteligencia o la fantasía (más de lo segundo en tu caso).
15. ¡De derrota en derrota... Hasta la victoria siempre!
16. Malos tiempos para los tocadores de lira, muy malos.
17. Ver punto 1. Miope: Corto de alcances o de miras.
18. Y a mi el buen vino.
19. No, no, agreste.
20. También somos animales. Tenemos instintos. No hay absolutos. Ni bueno por naturaleza.
-
¿A quién le puede extrañar, cuando un partido que se dice de izquierda, que en sus orígenes lo fué y que tiene entre sus siglas la palabra Socialista ha hecho la peor política de derecha que se recuerda (Aznar incluido) en la democracia española?.
Con estos ejemplos, la gente ya sabe, o al menos eso cree, que votar a "la izquierda" (léase PSOE) es lo mismo que votar a la derecha, con una diferencia, que estos, la derecha, tienen muchos años de experiencia en aplicar las políticas ultraliberales y no engañan a sus votantes cuando dicen la política que aplicarán.
La izquierda tiene que refugiarse en sus ideas y en su ideología. Incluso si ello implica poner todo patas arriba, incluso si ello implica perder los votos regalados de esos que no siendo de izquierda utilizan su voto de forma aleatoria (hoy izquierda, mañana derecha, pasado...). Hay que formar a la gente y darle una base de conocimiento para que puedan saber hacia dónde quieren que vaya la sociedad de la que forman parte.
Me váis a perdonar la expresión, pero no hay nada más tonto que un trabajador de derechas. No hay nada más tonto que una persona que vota a su propio verdugo.
Saludos.
-
TAMBIEN LA ULTRAIZQUIERDA SE HA COLADO EN MUCHOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA APOYADA POR EL GOBIERNO ( bildu ).
-
Hay que ser tontos para facilitarles la soga del patíbulo que nos puesto ellos.
-
#112, tienes razón es como lo del otro día en el autobus del Barca que decía tots com "LLORCA" tocate los co***** , osea que yo tengo que decir Lleida, Girona,....etc pero ellos dicen Llorca en lugar de su autentico nombre que es Lorca, como no se porque en Madrid tiene que haber un cartel que dice A Coruña al salir hacia galicia
-
Y dale con llamar al PP "derecha extrema" cuando os vais a enterar que los PP no son extremos de nada, que son centro-derecha, sin embargo en España hay una gran extrema izquierda(IU, ERC, Bildu,......) y una minúscula extrema derecha(FE, AES, España 2000,....)
-
¿Cómo es posible que la gente todavía diga que el comunismo es la verdadera democracia? ..¿Cómo puede ser justo un sistema que asesina a sus opositores, que los encarcela, que los trata sin ningún respeto llamándolos gusanos por el solo hecho de pensar distinto? . ¡Pobre de los ilusos! El fascismo y el socialcomunismo son dos plagas criminales que ha sufrido la humanidad..El socialcomunismo dice ser igualitario, proletario y absolutamente democràtico....nada mas lejano a la verdad..
-
Tanto escándalo por unos partidos supuestamente racistas y xenófobos y en cambio nadie clama al cielo porque eta (bildu), está presente en autonomías y ayuntamientos, sin competencia porque se les tiene auténtico pánico, claro la valentía de meterse con partidos como Falange, España 2000, Iniciativa por Cataluña, Democracia Nacional...., aúnque a la cara nadie tiene narices a decir lo que se piensa de ellos delante de sus integrantes, como se hace con eta, batasuna, aralar, bildu, sortu.... y nadie se atreve, en cambio para criticar de lo que no se sabe.... os falta saliva!!!!
El tema de la inmigración, cuando en España se concentra gran parte de criminalidad delictiva, (recordad a gitanos narcotraficantes, ladrones de cableado electrico, pandilleros latinos, esnifadores de pegamento, fumadores de porros, tironeros, manteros, faroleros), a ese tipo de inmigración que nadie necesita y que ninguno de los que criticáis a estas formaciones, tenéis la "amabilidad" de convivir con ese tipo de "personajes".
Yo he votado a Falange, lo hago desde los 18 y lo haré hasta que me muera, ni pp, psoe, iu y demás formaciones políticas que se turnan en el poder (sobre todo las 2 primeras), entonces como no estoy conforme con estos partidos, jamás les votaré.
Ahora los rojos infladme a negativos, que no me importa en absoluto, seguid votando a la extrema izquierda, que así nos irá de vicio, llevamos 36 años soportándola y lo que por desgracia nos rondará.
-
es normal que en tiempos revueltos,esta clase de partidos,tengan un poco de sus minutos de gloria,pero una ciudad como madrid,no se cuantos millones de personas,y barcelona,tres cuartos de lo mismo,¿es significativo,11.000 votos?,o 6000 y pico para falange,si eso es de risa,y aqui lo ponen,como gran noticia,"LA ULTRADERECHA,ENTRA EN LOS MUNICIPIOS",no sean tan tremendistas,que despues vamos quejandonos,de lo que pone lagaceta,el mundo,abc...etc,no seais igual que ellos.un saludo.
-
Están diciendo los del PSOEZ que muchos no quieren unas primarias porque "no conviene ahora una pelea interna". ¿Pero es que no nos han entendido? Lo que queremos es un debate de ideas que nos ilusione y no una pelea. Lo que necesitamos es una RENOVACIÓN TOTAL, un planteamiento casi desde cero; no un Rubalcaba por vía directa, que no es más que la continuidad de esto.
LES HEMOS DEJADO DE VOTAR,
¿QUÉ MÁS TENEMOS QUE HACER?
-
No solo se han colado en Ayuntamientos estos indeseables. También se os han colado en SOL los fachas pistoleros de toda la vida, si no qué leches pinta ahí el asesino de Josu Muguruza, el que justificó el crimen de Carlos Palomino en el metro, está feliz como una perdiz pavoneándose por Sol y acaba de crear un partido aprovechando el rio revuelto. Para vomitar y no parar:
http://ynestrillas.blogspot.com/2011/05/por-un-nuevo-amanecer.html
-
¿Alguien esperaba lo contrario?, con la Izquierda (la de verdad) nada mas representada en IU, con el promovido voto en blanco o no les votes, con una Europa cada vez mas parecida a EEUU, con un retroceso de derechos sociales, etc. ¿Que esperabamos?
-
Yo he votado con todas mis fuerzas contra la ultraderecha del PP como siempre y hoy por hoy la unica opcion valida en PSOE. No obstante el lema "Españoles primero" o mas en concreto "euskaldunes primero" "andaluces primero" "galegos primero", etc para que todas las sensibilidades del estado español se vean representadas no lo veo del todo mal. Un ciudadano galego por ejemplo debe tener prioridad en ayudas antes que un subsahariano por ejemplo, es de sentido comun, para eso el y sus antepasados han estado luchando y cotizando para crear servicios en Galiza. Si ese mismo galego va al pais del subsahariano no le dan ni los buenos dias y como se descuide le roban hasta los calzones y le dan por el culo. No es racismo ni xenofobia, primero los de casa y si sobra se ayuda a los de fuera, no al reves como estamos haciendo en muchos casos.
-
pues yo al unico ultra que conozco es a zp que me ha bajado el sueldo el 5% y le ha congelado la pension a mi madre.y tranquis con el p.p. que en la famosa badalona el alcalde sociata ya ha privatizado el servicio de cementerios.
-
trifasic lo que no has dicho es que tus amigos asesinaron al padre de ricardo.tu tienes memoria selectiva tambien.
-
Por mucho que vayan de entregados y sensatos "patriotas españoles preocupados por los problemas ciudadanos generados por la inmigración", España 2000, en sus manifestaciones en Valencia, (donde predominan las cabezas afeitadas al cero, los cuerpos ciclados en horas y horas de gimnasio y las camisetas con aguiluchos imperiales, runas y cruces de todo tipo) el grito más coreado por la peña, incluidas las prostitutas de club de meretrices estranjeras regentado por el jefe de la empresa, ...digo del partido, era: "Negros no, España no es zoo". Como veis, "no son nazis, son patriotas sensatos".
-
a los de izquierdas les encanta la democracia.....
cuando ganan los suyos,en caso contrario ven faxas por todas partes.
-
A #29
¿Llamas democracia a aquello que sólo ha votado la mitad de la población? NO ME HAGAS REÍR QUE ME ENTRA MALA LECHE!
¿Y entonces, la abstensión no tiene ningún tipo de significado?????? NO ME HAGAS REIR QUE ME ENTRA MALA LECHE!!!
Lo que pasa es que se lo pasan todo por donde les dá la gana, mientras la gente no se queje, continuarán chorizando INCLUSO TU DINERO!! Estúpido! Que no te das cuenta de lo que está pasando???????????
-
#120 brigui
Nos dice:
"Éstos de Plataforma, están contra el Islam. En ese aspecto yo los entiendo, es una religión estancada en la edad media cuyo día a día es la represión de casi todo y que además no respetan a cualquier otro tipo de creencia. Es más, por concepto considera enemigos a los cristianos y a los judíos. Huelga hablar del tema de las mujeres, pero vamos aquel que tenga una tienda de burkas seguro que está forrado".
Ponga estas palabras en boca de cualquier partido político y le resultará exactamente el mismo texto (o casi). Hoy, cualquier tendencia política es un acto de fe, y además, excluye a las otras.
¿Es la santa y católica iglesia más tolerante? ¿Acaso no sigue los mismos dictados que en la Edad Media (la Inquisición) le dio tanto poder? Y la tan "democrática" Gringolandia ¿no nombra a dios en cualquier discurso oficial, no pide sus bendiciones? ¿no hace cruzadas contra el Islam en nombre de este dios y de la democracia?
En cuanto al tema de la mujer, es cierto que Occidente ha hecho un largo recorrido (derecho al voto, divorcio, aborto, derecho a un puesto de trabajo), pero muy reciente en la historia, es decir, no hace tanto tiempo que la mujer disfruta de derechos y aún queda un largo camino, algunas todavía mueren en el intento.
¿De verdad piensa Vd. que somos tan diferentes?
-
A "anti rojo":¿PNV , CiU , ¡¡¡UPN!!! SON EXTREMA IZQUIERDA???? Te has dejado a los adventistas de septimo dia...!HAZTELO MIRAR, CHAVAL!!!
-
Tirando muy para arriba y sumando partidos y partiditos de extrema derecha, no se superan los 25.000 votos en toda España... lejos de preocuparnos y lejos, lejísimos, de los 313.231 votos que ha conseguido el nacionalismo fascista y excluyente de Bildu.
Desde aquí animo a todos los vascos (más de 300.000) que tuvieron de huir del Pais Vasco, por la presion de ETA y su circulo, que se vuelvan a empadronar en el Pais Vasco y voten con todo su derecho.
-
Creo que el triunfo de estos partidos está muy relacionado con las líneas que ha seguido la pseudo-izquierda con la inmigración. La pseudo-izquierda se ha alineado siempre con la inmigración a toda costa. Y no digo yo que bienvenida la inmigración pero con integración.
La pseudo-izquierda no se ha dado cuenta que el inmigrante y su votante (teóricamente, obrero) se pelean por el mismo plato de lentejas. Cuando el teórico votante de izquierdas no ve que su partido defienda sus intereses, se echa en lo brazos del que, al menos con su discurso, sí lo hace.
Creo que eso se comprueba viendo dónde ha triunfado la extrema derecha: Alcalá de Henares, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Mataró y Sant Boi de Llobregat.
Vamos que no estamos hablando de Pozuelo de Alarcón o Sant Cugat del Vallès.
-
-
#157 Filántropo pues siguiendo el lema deberías haber votado a PxC, que es quien mejor representa tu manera de pensar.
-
Es evidente que este cancer nuestro-mal curado-anda buscando su caldo de cultivo.Y era evidente que lo haría...Porque suelen empezar así en las democracias, mal paridas...Primero son pequeños tumores que se intoducen en los tejidos humanos y después y a medida que van engordando se apòderan de nuestras instituciones, para robarnos la salud .Ya nos ha sucedido otras veces :EN CUANTO HAN HAN ALCANZADO EL PODER.
-
En nuestra antigua comunidad llamada Asturias ahora tenemos un fascista en el poder osea que si se han colado en ayuntamientos y donde haga falta. Desde la izquierda tenemos que seguir caminando por un cambio en la ley electoral y no pararnos aqui por favor
Saludos
-
#11, si no nos gusta, pero no vamos a ir al exilio otra vez, como nuestro abuelos, seguiremos aquí lucharemos para que este pías prospere, para que la mayoría social que siempre ha sido progresista continué. espero que esta mayoría ha tomado nota de lo que ha pasado en estas elecciones y es cuando nos descuidamos un poco flota la escoria histórica de este país, que son lo fachas, flotan porque nos hemos quedado en casa, flotan porque nos hemos sentido vulnerables por la crisis y las soluciones planteadas, flotan porque nos hemos sido guillados por los sentimientos no por la razón, flotan porque hemos desestimado el poder de los corruptos y de sus altavoces..
-
Chicos!. A ver quien puede ayudarme: Acabo de ver parte de una ceremonia de primera comunion en una parroquia de Sevilla EN LA QUE EL CURA OFICIANTE HA DEDICADO LA HOMILIA A CONTAR CHISTES CONTRA ZAPATERO. Como os digo, lo he visto haciendo zaping en el programa de una tal GRISO. mE GUSTARIA VOLVER A VERLO E INCLUSO QUE VOSOTROS LO VIERAIS TAMBIEN. Pero no soy una muy inexperta en eso de buscar cosas en Internet y por eso os ruego que lo hagais por mi. Gracias. Creo que tambien a vosotros os interesara.
-
#11 Los fachitas como conquistador contestan todos con la misma premisa, si no te gusta España vete a Cuba, después hablan del sectarismo sociata.
-
#138 Javitrón 24-05-2011 08:38
#37 Fumero.
Sí, Fumero, sí, precisamente ahí. Estáticos, extáticos y bien conservados en naftalina. Ya sabes, los extremos acaban tocándose.
***********************************
Para mantener el equilibrio, el funambulista tiene que balancearse constantemente. Para mantenerse quieto, tiene que moverse. Eso es la izquierda.
La derecha es una foto de familia en blanco y negro, enmarcada y colgada de la pared con dos alcayatas bien gordas, en un sitio prominente, para que todo el mundo sepa en todo momento cuál es el orden de las cosas: España, una grande y libre, matrimonio cristiano, no al aborto, no a los inmigrantes salvo que nos limpien el culo sin seguridad, por 4 duros y los podamos echar a su puto pueblo sin ningún tipo de indemnización (y, si podemos, todavía les sacaremos una mamadita), mantener las clases sociales y los privilegios de los más poderosos...
De las más altas cotas de la miseria, las familias de Aznar, Aguirre y otros del PP, en su mayoría gitanos y moros, han llegado tan lejos y sin ayuda de la Iglesia Católica, sólo con sus talentos innatos.
-
Como bien dicen algunos, que tiene que ver ser progresista, y el que suscribe es Marxista, con estar a favor de que la gente, venga de donde venga, pueda delinquir o ser incívica???. El problema real es que estamos, algunos, demasiado acostumbrados a hablar de los problemas de la inmigración... cuando deberiamos hablar de delincuencia. Ante un tipo que va pegando tirones a los bolsos de las abuelitas, haciéndose pasar por policia para robar o poniendo la música a toda ostia a las 4 de la mañana en un bloque lleno de sufridos trabajadores que deben madrugar al día siguiente poco debería importarnos su origen, credo o color de piel... Es un indeseable al que se le debe sancionar sin más miramientos. Ahí no hay choque de culturas, ni xenofobia, ni falta de integración. Lo que hay es la desidia de los que viven en sus palacios de cristal y aleccionan a las gentes de los barrios donde se viven tales conflictos a ser tolerantes y acogedores.
-
Luchemos contra el avance de la ultraderecha. Exijamos la salida de los inmigrantes.
-
#174 Fumero
Se me ha olvidado decir que aunque se coloree la foto o los curas se dejen el pelo largo y canten salmos en versión heavy tocando una guitarra eléctrica o se usen palabras vacías de contenido, como derechos humanos (para nosotros), libertad de expresión (para nosotros también) o se utilicen expresiones como: "no somos machistas, pero la mujer y el hombre no son iguales" (para justificar que la mujer esté en casa criando hijos), "no somos racistas, pero... los gitanos, los moros, los negros...", aunque se pinte el concepto de modernidad, sigue siendo un concepto décimonónico.
Franco nació en 1892 y sigue vivo en nuestros corazones.
Amén.
-
Vaya si se ha colado la ultraderecha... primera fuerza política, con un 37% de votos.
-
Por último: si estáis aburridos y os queréis reír un rato, echad un vistazo a la web de los fenómenos de España 2000. ¡Son la monda estos tíos! :-D
-
No me parece muy ecuánime que se ponga al mismo nivel Madrid y Cataluña cuando en Madrid los xenófobos han obtenido UN CONCEJAL (dato hurtado a los lectores en el texto de la noticia) y en Cataluña más de 60.
-
# 175= lo que acabas de decir es cierto, pero son conductas de seres humanos sin más que deben ser sometidas al imperio de la Ley, el problema es cuando estas conductas se convierten por arte fascista propia de los extranjeros pobres, porque los extranjeros con dinero se le permite eso, mira en Mallorca, Marbella, Alicante, ...ect. donde manadas de jóvenes y mayores de Ingles, alemanes gritando a toda costa, sin nadie se molesta o al menos no se les nota.
los pequeños delitos siempre son ligados a los colectivos marginados, gitanos, inmigrantes..ect, por eso se habla de la integración, la integración es para acabar con la marginación donde se reproducen conductas "oficio" socialmente rechazados
-
#173 Aparta tus sucias manos de mis comentarios, Lamart.
-
¿Solo en ayuntamientos? En Asturias un joven renovador de 70 años llamado Paco Cascos gano las autonomicas
-
Fumero.
No te has enterado. Vives anclado en el pasado. Estamos en el año 2011, siglo XXI. Y ahora te voy a dar una noticia que te alegrará: Franco ya no vive, murió, sí, sí... ya hace 36 años que está criando malvas. Tanto ha cambiado España que ahora hay casi el triple de extremistas de izquierda que de derecha.
Hala, te dejo con tus estampitas y tus cd de "Cuéntame".
-
Esa gente solo se presentan porque el Partido Popular notó que demasiados ciudadanos se habian dado cuenta de que a la derecha del Partido Popular, NO HABIA NADA. O sea, que se presentan apra que el PP tenga la coartada de que ellos no son la ultraderecha, y puedan seguir recloletando losvotos de los nostalgicos de la dictadura franquista, de la cual mucjos del PP son herederos politicos, pero todo el mundo sabe que losdel PP si son ultraderechistas, y ello es publico, y notorio.
-
Por lo que se ve,a Alfredo R. se le ha olvidado pasar las lupas por más de un sitio....tan solo me quedo con la inmensa alegría que hemos sentido muchos en Euskal Herria,al comprobar que a diferencia de "España"(que ha arrollado una ola "azul") aquí ha pasado un Tsunami de color verde,llamado Bildu...
Que falta nos hacía una pequeña victoria....
-
La extrema Izquierda gobierna España siete años, ha destruido la nación y nadie ha movido un dedo y, por tanto, si España 2000 ha conseguido los votos legalmente nada teneis que decir.
-
Bueno.Estoo... A todos los que estáis tecleando como psicópatas: que si ROJOS por aquí ROJOS por allá.ROJOS, ROJOS, ROJOS Y MÁS ROJOS...¿qué váis a hacer a partir de ahora con: la bandera de éste, vuestro país,la camiseta de la selección ES-PA-ÑO-LA y la SANGRE que os corre por las arterias alrededor de vuestros fanáticos cerebros?? la bandera tiene el color¿¿ROJO?? ¿¿y la camiseta de la selección, que es ES-PA-ÑO-LA?? y peor aún...¿y la sangre? vuestra propia sangre¡¡¡es ROJA!!! OMG!! Qué mala zuerte,qué mala zuerte! Ahora váis y os lo cascáis (el cerebro,digo,para comprobar lo que os decía), con una piedra del 'Valle de los Caídos'...aunque pensándolo bien,quizá sea tarea inútil...pues dudo,sinceramente,que bajo esos cráneos apolillados haya algo que pueda funcionar,con o sin sangre...ROJA o de OTRO COLOR...XD!!!
-
Se ha colado en bastantes pero bajo el paraguas del PP.
-
en españa hay mucho facha. en madrid, mas
-
... Y la ultraizquierda en otros, asunto condenable en ambos casos, ¿o tal vez no, Público?
-
ni un apice de autocritica en la izquierda al ver como el pueblo le ha dado la espalda. solo patxi lopez parece que despierta de la anestesia zapateril. iu divaga demasiado, muy metafisicos....
-
Los xenófobos y racistas son los explotadores que emplean en sus empresas a inmigrantes de forma ilegal o con bajos sueldos para bajar los salarios a los españoles, y los que tienen en sus casas el servicio doméstico extranjero sin asegurar o por la comida, pero claro, ellos lo hacen por solidaridad con los inmigrantes, por progresía social, y proyectan hacia los demás su bajeza moral.
-
Yo soy uno de los votantes de España 2000 en Compluto (Alcalá - la fortaleza - para los moros, que hay muchos hasta con mezquita ilegal). En realidad deberían ustedes analizar por qué el PP ha perdido dos concejales y la mayoría absoluta en esta ciudad, cuando en el resto de España ha aumentado, siendo un caso único. La situación es extrema en muchos barrios, pero no he visto a periodistas de ningún medio haciendo reportajes sobre ello, de Público tampoco, cuando los que tienen que soportar a la delincuencia, la asignación de recursos sociales a extranjeros que no trabajan, la masificación de la Sanidad y la baja calidad de la enseñanza en los centros públicos pertenecen al mismo estrato social que vota a la izquierda y a la extrema izquierda, con lo cual se podría hacer la misma crítica a ellos sobre la capacidad intelectual. Pero no se trata de eso, nos se trata de nivel de educación sino de derechos pisoteados, de desprecio hacia el que osa criticar a los poderosos que se benefician de la mano de obra barata, al capitalismo que ha inventado la globalización, la multiculturalidad y el libre mercado para tener todo el "ganado" en el mismo corral, para convertir el mundo en un mercado único donde los trabajadore formen un solo "ejército de reserva", ya que antes los nacionalismos les daban muchos problemas pues compartimentaban su mercado. Para más escarnio dicen hacerlo por solidaridad con los pobres, y los ingenuos de los marxistas y anarquistas se lo cree. Ya es hora de socialismo patriota y nacional.
-
La ultraderecha ya se colo hace años en el Partido Popular, con lo cual esta en todos los sitios.
Viva la Republica

Cargando...