Público
Público

Los familiares de las víctimas del Yak-42 dicen que "Trillo mintió"

Los militares fallecidos fueron homenajeados ayer en Turquía, Madrid, Burgos y Zaragoza

E. H.

Los familiares de los 62 militares que murieron en el accidente del Yak-42 en Turquía, hace ocho años, siguen señalando al diputado conservador Federico Trillo, que ocupaba la cartera de Defensa en aquel momento, como uno de los principales responsables del suceso. 'No creemos a Trillo porque nos mintió', aseguró ayer en conversación telefónica desde Trabzon (Turquía) Miguel Ángel Sencianes, presidente de la asociación de familiares de víctimas del Yak-42. Los familiares aseguran que era de 'dominio público' el mal estado de los aviones en los que se desplazaban los militares y acusan al exministro de 'mentir' cuando les dijo que 'hubo errores en la identificación' de los fallecidos cuando sostienen 'no los quisieron identificar'.

'No ha habido consecuencias [para Trillo], no se ha investigado, pero seguiremos luchando para que se haga justicia', apunta Sencianes.

Ayer, los familiares que se trasladaron a Turquía rindieron homenaje a las 62 víctimas en el lugar de la catástrofe, acompañados del embajador en ese país, agregados de Defensa y autoridades locales. También se hicieron actos privados de recuerdo en Madrid, Burgos y Zaragoza, donde varios familiares reclamaron agilidad a la Justicia para poder 'pasar página' ocho años después del siniestro, según informa Efe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias