Público
Público

Rouco dice que los jóvenes del 15-M tienen "sus vidas rotas"

El presidente de la Conferencia Episcopal cree que el materialismo y el desconocimiento de Cristo generan 'fracaso, desconcierto y rebelión'

PÚBLICO.ES

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado hoy durante una eucaristía que 'el olvido de la tradición cristiana [...] impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15-M de la Puerta del Sol'.

No es la primera vez que el arzobispo de Madrid ataca al 15-M, tal y como hizo a finales del mes pasado, cuando dijo que los problemas de los jóvenes no sólo tienen que ver con la situación política y económica sino 'con lo más profundo, en su alma, su corazón'.

En esta ocasión, Rouco los definió como 'jóvenes que no conocen a dios, no conocen a Cristo', por lo que 'se encuentran con sus vidas rotas, y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido, y la rebelión también, y el desconcierto todavía más'.

El cardenal gallego ha abogado por 'vivir nuestro sacerdocio dentro de la misión y el misterio de la Iglesia como ministros de ese momento en que el hijo de dios da la vida por el hombre' para, de esa manera, ser 'eficaces en el servicio del hombre y de los jóvenes de nuestro tiempo'.

Durante la homilía —que tuvo lugar en el monasterio madrileño de las oblatas, como señala Análisis Digital— también dijo que 'el reconocimiento de que el hombre es pecador es que ya la palabra ha desaparecido del lenguaje habitual, coloquial, y consiguientemente, la sanación y la cura verdadera para el pecado ni se la huele'.

- Consulta el especial Indignados, sobre el movimiento 15-M

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias