Un perro mata a un niño de un año en Toledo

El can, de gran tamaño, no es de una de las razas consideradas peligrosas

EFE Toledo 03/07/2011 14:28 Actualizado: 04/07/2011 09:01

Comentarios

 

Media: 4.07

Votos: 14

Un niño de un año muere tras ser atacado por un perro

Autor: ATLAS - Duración: 0m 22s

Un niño de un año de edad ha fallecido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a consecuencia de las graves lesiones que le causaron las mordeduras de un perro de gran tamaño en la localidad de Layos (Toledo).

Según ha confirmado hoy el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, los hechos se produjeron ayer en una vivienda de la localidad toledana de Layos.

El niño  se encontraba en la casa de su abuela, fue urgentemente trasladado al Hospital Virgen de la Salud y falleció en el quirófano. Según fuentes del Sescam, el niño llegó alrededor del mediodía de ayer con lesiones muy graves en la cabeza y murió hacia las 18.00 horas.

Asimismo, y según fuentes próximas al suceso, el perro era de gran tamaño y, al parecer, no era de una raza considerada peligrosa.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • isacoruña
    #1 Vota Vota

    35 i isacoruña 03-07-2011 14:41

    Lo siento muchísimo por el niño, la familia,qué mal lo tienen que estar pasando.

    Pero, seamos serios, los perros NO TIENEN LA CULPA.

    La culpa es de los dueños, por no saber disciplinarlos, es así de sencillo.

  • Sinnoticiasdegurb
    #2 Vota Vota

    -14 i Sinnoticiasdegurb 03-07-2011 14:49

    ¿Y mañana qué saldrá en la portada? "Matan al perro que mató al niño". Por favor! Cómo se nota que es domingo y no hay mucho que decir...

    La familia no merece esto.

  • Compromís
    #3 Vota Vota

    18 i Compromís 03-07-2011 15:00

    Cualquier perro mal educado puede resultar peligroso, independientemente de su tamaño o la fuerza de su mandíbula.

  • Gormiti2010
    #4 Vota Vota

    -1 i Gormiti2010 03-07-2011 15:02

    Yo tambien lo siento mucho por ese pobre niño pero tambien por el perro porque seguramente el juez dictara pena de muerte para él.

  • xeitos
    #5 Vota Vota

    29 i xeitos 03-07-2011 15:05

    Tener un perro implica tener una responsabilidad y unas obligaciones, cosa que algunos dueños parecen olvidar.

    En algunos casos sería mucho más sensato que los perros llevasen de paseo a sus dueños atados con una cadena que viceversa.

    En cuanto a la notica, lamentar lo sucedido y desear que se tomen las medias necesarias para que no vuelva a ocurrir, haciendo hincapié en la responsabilidad que deben los dueños respecto a los perros y en caso de no tener esa responsabilidad, negarles el derecho a tener perro.

  • Espectador social
    #6 Vota Vota

    21 i Espectador social 03-07-2011 15:13

    Totalmente de acuerdo con isacoruña...los que tenemos animales sabemos que la responsabilidad de los animales es la de sus dueños...nunca al revés. Expresado de otra forma, es una auténtica pena que algunos animales tengan como dueños a humanos que no sólo no son de su agrado, sino que más bien les ha tocado sufrirlos.

  • galatea
    #7 Vota Vota

    12 i galatea 03-07-2011 15:16

    Suscribo lo que dicen mis compañeros, si a un perro no se le sabe educar, no debe de formar parte de la familia. Lamento el suceso del pequeño que seguro jugueteaba con el perro con la mayor de la inocencia

  • Samurai1973
    #8 Vota Vota

    1 i Samurai1973 03-07-2011 15:28

    Absolutamente de acuerdo con todos los comentarios, expresados hasta este momento.

  • analgeticum
    #9 Vota Vota

    4 i analgeticum 03-07-2011 15:30

    se están obviando muchas cosas y veo que los comentarios van por el camino más fácil: se da de lado el hecho de que un animal pueda pasar por varios amos y se juzga al amo del animal sin conocer el caso en profundidad. la culpa, para empezar, la tiene el can, al que no le espera un futuro muy agradable. los papás y los mamás son los primeros que tienen que asegurarse de que sus hijos están en un lugar seguro, y si hay un animal de gran tamaño por ahí, no dejar a los bebés en cualquier parte (por ejemplo, a treinta centímetros del suelo en una silla para bebés). como no sabemos nada, no debemos juzgar a nadie desde el foro: ni al dueño del perro ( que a lo mejor es un pobre desgraciado que recogió al can de la perrera hace una semana), ni a la familia (no sabemos el conocimiento que tenían del peligro al que podían exponer a su hijo ante un animal de ese tamaño). Está claro que tantas posibilidades hay de que el dueño del can fuera un energúmeno, como que los padres del hijo fueran unos irresponsables. así que por delicadeza, ya que poner a caldo a un ser irracional no es algo muy inteligente, veo mejor que nos tapemos la boquita y no digamos cosas sin conocimiento que puedan hacer daño a los demás. mis condolencias a los allegados. salud.

  • analgeticum
    #10 Vota Vota

    -1 i analgeticum 03-07-2011 15:31

    se están obviando muchas cosas y veo que los comentarios van por el camino más fácil: se da de lado el hecho de que un animal pueda pasar por varios amos y se juzga al amo del animal sin conocer el caso en profundidad. la culpa, para empezar, la tiene el can, al que no le espera un futuro muy agradable. los papás y los mamás son los primeros que tienen que asegurarse de que sus hijos están en un lugar seguro, y si hay un animal de gran tamaño por ahí, no dejar a los bebés en cualquier parte (por ejemplo, a treinta centímetros del suelo en una silla para bebés). como no sabemos nada, no debemos juzgar a nadie desde el foro: ni al dueño del perro ( que a lo mejor es un pobre desgraciado que recogió al can de la perrera hace una semana), ni a la familia (no sabemos el conocimiento que tenían del peligro al que podían exponer a su hijo ante un animal de ese tamaño). Está claro que tantas posibilidades hay de que el dueño del can fuera un energúmeno, como que los padres del hijo fueran unos irresponsables. así que por delicadeza, veo mejor que nos tapemos la boquita y no digamos cosas sin conocimiento que puedan hacer daño a los demás. mis condolencias a los allegados. salud.

  • CriticoBedoya
    #11 Vota Vota

    2 i CriticoBedoya 03-07-2011 15:34

    De acuerdo con los 5 primeros comentarios.

  • NuncaDigoNada
    #12 Vota Vota

    5 i NuncaDigoNada 03-07-2011 15:36

    Muchas personas cometen el error de humanizar a los perros e malinterpretar sus miradas, acciones, etc., un perro no solo es una gran responsabilidad sino que también es un arma y una herramienta de trabajo, hace tiempo que se hace una petición muy sensata en este campo: mas control a la hora de tener cierto tipos de canes, no solo de presa sino también por tamaño y numerosos defectos de carácter culpa de la endogamia y de enfermedades mentales por que los perros también las padecen, que las personas que los cuiden tengan una preparación, etc. es evidente que las normativas sobre canes fallan si suceden estas cosas y cada poco tiempo hay una muerte por el ataque de un perro. Mi pésame a la familia no hay dolor mas duro que el perder en hijo y mas aun en estas circunstancias.

  • Yamaxanadu
    #13 Vota Vota

    -12 i Yamaxanadu 03-07-2011 15:40

    ¿Y esto es noticia de portada? qué pena Público... es un suceso muy triste, pero no deja de ser eso, un SUCESO, como noticia esto lleva pasando desde que el hombre es hombre, y a mi no me interesa lo más mínimo. Están sucediendo ahora mismo cosas en el mundo mucho más sangrantes y que requieren portada y no la obtienen.

  • lamejordemiportal
    #14 Vota Vota

    6 i lamejordemiportal 03-07-2011 15:53

    No solo hay que educar a los animales y a sus dueños,también a los niños,antes de que sean totalmente autonomos, hacerles comprender que no hay que hacer daño a las mascotas y cuando los niños son de esa edad como el que se comenta hoy,no dejarle solo, ya que los bebes no saben medir su fuerza y quizás le haya hecho al perro algo indebido que si no se ha solventado creo que estarían solos, mi hija mayor a esa edad se subía encima del perro que tenían los abuelos y el pobre solo la lamia y cuando le molestaba lloraba,y nos "regañaba " a nosotros cuando la elevábamos la voz para que le dejase tranquilo, hoy esa niña vive por ese perro ya que nos avisó cuando la niña se estaba en su cama y se estaba ahogando con una flema. Por cierto no creo en las razas peligrosas de perros,si en los peligrosos dueños de algunos de ellos

  • MarxVive
    #15 Vota Vota

    6 i MarxVive 03-07-2011 15:54

    Creo que los perros no entienden la moral judeo-cristiana, difícilmente pueden tener "culpa" como dicen arriba.

    Los únicos perros medianamente bien educados son los míos, porque leo y lo pongo en práctica, no me sorprende que estos casos se den de vez en cuando viendo el percal.

    Mis más sentidas condolencias, que muera un hijo de esa manera debe ser la peor experiencia que se puede tener en la vida.

    CARNET con examen para propietarios de canes ya!!

  • Samurai1973
    #16 Vota Vota

    0 i Samurai1973 03-07-2011 16:03

    #9 analgeticum 03-07-2011 15:30

    El perro, NO TIENE NINGUNA CULPA de este desgraciado hecho.

    Los padres, si la tienen, es relativa. El bebe estaba en la casa de los abuelos, por tanto cabe pensar que para el perro era una casa conocida. Con lo cual tanto, los padres,

    Lo único, en que tienes razón, es que no conocemos los hechos exactos del suceso.

    Pero, el primer (y yo diría casi único responsable es el dueño del perro, que puede ser posiblemente o el abuelo o abuela, la noticia no lo especifica).

    Tu texto da entender, que exculpas al dueño del mismo. Así lo interpreto yo.

  • Samurai1973
    #17 Vota Vota

    6 i Samurai1973 03-07-2011 16:05

    Yamaxanadu:

    Supongo que prefieres en portada noticias, del tipo que Isabel Pantoja, se rie de los españoles, perdón va a presentar un programa de televisión, en Tele5.

  • Samurai1973
    #18 Vota Vota

    0 i Samurai1973 03-07-2011 16:08

    Fe de errores, en mi post #14 03-07-2011 15:30h.

    Donde he puesto: "Con lo cual tanto, los padres," quise poner "Con lo cual tanto, los padres del bebe, los abuelos, no tienen que, en principio, estar en alerta. Y más con un bebe de 2 años, no creo que fuera la primera visita de los padres del mismo a los abuelos".

  • Mariemma
    #19 Vota Vota

    1 i Mariemma 03-07-2011 16:13

    Esta es una noticia lamentable y apena por la familia que la ha sufrido.

    Pero a mí me resulta cada vez más raro ver a la mayoría de la gente paseando con uno o varios perros por los parques, algunos ejemplares de lo más estrámbotico. Esto que en el campo o pueblos pasaría desapercibido, en la ciudad es raro.

    Me ha pasado varios veces que me vienen perros corriendo y ladrando sin motivos aparentes y si, pasado el susto, me quejo los dueños del perro me sueltan alguna soflama o algún insulto como si fuera una especie de malhechora. A un amigo mío se le subió con las zarpas llenas de barro hasta los hombros un perro que llevaban suelto en el parque, dió las quejas a los dueños y no solo no se disculparon, le llamaron "rojo de mierda" (?) y por poco le pegan. Ya sé que hay gente maleducada en todos los lados, pero de esta abundancia de cruce humano-animal ¿quien nos protege a los sin-perro?.

  • analgeticum
    #20 Vota Vota

    1 i analgeticum 03-07-2011 16:17

    Samurai: con lo de que "el perro no tiene ninguna culpa" te referirás a "culpa" en el sentido legal. No olvides que un perro es un animal en principio, carnívoro y depredador. Y no dejará de serlo por mucho amor que le des y por muchos cursillos que el pobre animal haga.

    lo que me jode del asunto es que instintivamente todo el mundo a ido a atacar al dueño (del que no sabemos nada), cuando hay tantos amos de perros irresponsables como padres irresponsables. yo no he salido, como vosotros, a culpabilizar a alguien que no conozco, y a juzgar sin saber. he dicho, que con los datos que tenemos caben más opciones que la del descerebrado agricultor maltratador de animales que veis vosotros. yo también valoro la posibilidad de que detrás de esto haya unos padres irresponsables.

    salud

  • Quin
    #21 Vota Vota

    9 i Quin 03-07-2011 16:20

    Tengo una fotografía en blanco y negro de un perro asomándose a mi cuna y lamiéndome. De esto hace casi medio siglo. Siempre he tenido perros y los he querido profundamente. Y nunca he tenido ningún problema violento con ellos. Tampoco los he "disciplinado" nunca, como decís, a no ser que "educarlos" a mi manera sea "disciplinarlos".

    Me conmueve la noticia, lo siento mucho.

    Normalmente estos desgraciados casos ocurren porque el animal le coge celos al chiquillo...en este asunto concreto, obviamente, no sé lo que habrá pasado...

  • dailyflava
    #22 Vota Vota

    2 i dailyflava 03-07-2011 16:20

    #1 Tienes toda la razón. Quien diga lo contrario no tiene ni idea de este asunto.

  • dailyflava
    #23 Vota Vota

    7 i dailyflava 03-07-2011 16:23

    #9

    Nos dices que como NO SABEMOS qué ha sucedido, que NO JUZGUEMOS.

    Pero llegas tú y lo PRIMERO QUE HACES ES JUZGAR: "La culpa, para empezar, la tiene el can".

    Consejos vendo, pero para mí no tengo...

  • CriticoBedoya
    #24 Vota Vota

    4 i CriticoBedoya 03-07-2011 16:24

    Estaba de acuerdo con los 5 primeros comentarios porque el mío era el sexto, pero si lo modifican y retrasan entonces ya no sirve el comentario.

  • Samurai1973
    #25 Vota Vota

    3 i Samurai1973 03-07-2011 16:26

    Precisamente hoy, en una cadena de televisión, daban el reportaje semanal de como educar a los perros, precisamente en el capítulo de hoy, había una pareja que en pocos meses van a ser padres y tenían miedo de la actitud del perro.

    Al perro, lo educaban con un niño de juguete.

    No sé como ha acabado, no lo he podido ver.

    Evidentemente, no es de un día para el otro, educar un perro. El programa es un resumen de todo el proceso, evidentemente.

  • Samurai1973
    #26 Vota Vota

    2 i Samurai1973 03-07-2011 16:28

    CriticoBedoya, 03-07-2011 16:24.

    A mí también me ha pasado, suele pasar, pero quién te haya seguido desde principio ya sabe a lo que te refieres.

  • Quin
    #27 Vota Vota

    6 i Quin 03-07-2011 16:31

    Es una cuestión de términos, a mí no me gusta decir "disciplinarlos", prefiero decir "educarlos". En realidad hablamos de lo mismo.

  • analgeticum
    #28 Vota Vota

    1 i analgeticum 03-07-2011 16:41

    "Y" he dicho que no juzguemos sin conocer, que es muy diferente.

    quien quiera que siga con el mito animalista y olvide la problemática educacional y de responsabilidad que subyace en esta noticia.

  • suroeste
    #29 Vota Vota

    6 i suroeste 03-07-2011 16:53

    TRISTE Y DOLOROSO:

    Luctuoso y propio de dolor y llanto. La muerte de ese pequeño nos rompe el corazòn, algo desesperante y angustioso para esa familia que ha perdido su màs valioso tesoro. Lo siento profundamente, recuerdos afectuosos para todos los familiares.

  • Jake Sulli
    #30 Vota Vota

    6 i Jake Sulli 03-07-2011 17:06

    La gente simplifica mucho el asunto. Yo mismo he tenido perros que ran muy buenos y dóciles y a los que en alguna ocasión se les cruzaba el cable y actuaban de una forma inesperada. Pretender que un animal se comporte como una persona es un disparate, hay muchos casos similares a éste y en los cuales un perro bonachón y apacible ha mordido a un niño. Los motivos pueden ser muchos, aunque lo habitual son los celos. Por lo que da a entender la noticia, podría suiponerse que el perro era de los abuelos y que en principio no pensaban que pudiera ser peligroso. La mejor solución en estos caso, hasta que los niños sean un poco mayores es alejarlos de los perros y nunca dejarlos solos con ellos. Lo dicho, no simplifiquen tanto, ni confíen tanto en la supuesta educación (disciplinar le llaman) ya que siempre seguirá pasando que un animal al que se consideraba inofensivo ha atacado a un niño o a su propio dueño.

  • brihecaton
    #31 Vota Vota

    9 i brihecaton 03-07-2011 17:10

    Veamos, os cuento la historia porque resulta que son mis vecinos.

    Estas señoras viven solas (madre e hija) y supongo que para sentirse seguras tienen 3 perros: 2 dogos y una mezcla de pastor alemán y chucho, que es el que mató ayer al crio. Ninguno de los perros está correctamente adiestrado y son extremadamente agresivos. En el barrio estabamos continuamente acojonados con los perros. Cuando los sacan a pasear, hay que quitarse de su camino porque las dueñas son incapaces de dominarlos.

    Ayer vino a visitarlas un hijo(y hermano por tanto) con su mujer y su peque de poco más de un año, y pasó lo que ya nos temíamos desde hace un tiempo: que atacarían a alguien y causaron la desgracia. Yo tengo un hijo de pocos meses y siempre que salgo a la calle evito pasar delante de esa casa por los perros.

    Culpa: de nadie, ha sido una desgracia, un accidente.

    Responsabilidad: de estas señoras, por supuesto. Y en parte nuestra por no haber denunciado nunca la situación

  • catalamod66
    #32 Vota Vota

    0 i catalamod66 03-07-2011 17:22

    Un can grande, un pastor alemán, un sanbernardo, un braco, mastín, gran danés, hasky, labrador,

  • valero
    #33 Vota Vota

    -4 i valero 03-07-2011 17:23

    Violencia de especie, canina o perril en este caso.

  • catalamod66
    #34 Vota Vota

    1 i catalamod66 03-07-2011 17:28

    Un perro grande, sea cual sea su raza, sin socializar como es debido, con un niño pequeño es un arma mortal. No hace falta que sea de un raza de perro de presa, defensa y ataque como los catalogados peligrosos.

  • analgeticum
    #35 Vota Vota

    0 i analgeticum 03-07-2011 17:32

    "brihecaton", la historia que cuentas es terrible. la responsabilidad será de esas señoras, pero si dices que el padre de la criatura era el hermano, en mi opinión sabía perfectamente el ambiente que reinaba en el lugar donde llevó a su bebé.

    parece ser que la paternidad es algo intocable en este país. pues nada, si todo quedó en casa, que no haya culpables.

    mis disculpas para todo aquél que pueda sentirse ofendido.

  • Iparhaizea
    #36 Vota Vota

    8 i Iparhaizea 03-07-2011 17:48

    Soy propietario de un pero. Concretamente un pastor aleman. Abogo por que no sean las razas sino los tamaños loq ue hace que un perro pueda ser potencialmente peligroso y para ello pedirnos un carnet para tener un perro de cierto tamaño sea un Rotweiller o un Pointer ya que por tamaño todos pueden ser peligrosos. Por supuesto tambien estaria bien evaluar a quien va a tener perro su psicologia, si no se deja tener armas a cualquiera, tampoco se deberia dejar tener perro a cualquiera, a unos por maltrato y a otros por agresividad.

    Eso si, me jode bastante que cada vez que pasa un suceso de estos se monte cierta alarma social. Antaño en los pueblos habia la mala costumbre de que los perros estarian todo el dia sueltos y en la calle y apenas habia sucesos de estos.

    Para mi esto de sembrar alarma social por esta tan reducida estadistica de agresiones de perros a personas es tan absurdo como si mañana me da por coger y publicar todos los atropellos que hay en Madrid o Barcelona (por citar dos grandes ciudades), aunque la posibilidad de resultar ser atropellado es muy minima la gente pensaria "No voy a Madrid ni a Barcelona por que alli te atropellan" con los perros apsa lo mismo, son mas perros agredidos por personas que personas agredidas por perros y en el segundo caso son casi adnedoticos pero seguiremos viendo en un perro un peligro potencial.

    Unas ciudades donde se nos dejen espacios cerrados para soltar a nuestros perros, y que jueguen y que sean "perros" y no unos animales que estan encerrados y salen con correa retirandoles la condicion de perros, creara unos perros mas seguros, me remito al ejemplo de los pueblos de antaño donde los perros dormian y vivian en la calle y apenas habia casos de este tipo.

    Mi solidaridad con la familia del niño fallecido y mis mejores deseos para una sociedad que sepa convivir personas y animales sin molestarse unos a los otros.

    Por cierto soy victima de un ataque de perro, que me costo varios puntos que casi me hizo perder un ojo. Los perros tiene su caracter desde cachorros, y hay test para elegir cachorros segun caracter, a todos se les puede educar pero no se puede dejar a la gente tener perros sin tener ni puñetera idea de como criarlos y educarlos. No valen metodos como el del palo. Yo jamas he pegado a mi perro y puedo asegurar que mi perro es de lo mas pacifico y educado que hay.

  • Quina creu
    #37 Vota Vota

    2 i Quina creu 03-07-2011 17:48

    Donde se demuestra que los peligrosos no son los perros, si no los dueños. Lo siento por el niño y por el perro al que sacrificarán.

  • Obduliano66
    #38 Vota Vota

    -2 i Obduliano66 03-07-2011 17:51

    Por mi profesión me veo expuesto a ataques de perros con relativa frecuencia. Aunque un perro esté entrenado y educado, como dicen alguno por ahí, tiene sentimientos, y si "entiende" que su casa es invadida por un extraño, ya sea el lechero o el cartero, le atacará. Si "entiende" que un niño le roba el cariño de su dueño, le atacará. Este último caso, por desgracia, se ha visto en demasiadas ocasiones. Ya es hora de considerar al perro como un arma potencial. Se deben eliminar las razas más peligrosas y al resto, cuando se expongan al público, que lleven bozal. Estoy harto de que me muerdan, y luego me pidan perdón. A mí y a mis compañeros. Si un perro muerde a una persona, el dueño ha de ir a la cárcel. Yo no tengo perro, y no tengo porqué aguantar a los de los demás.

  • curro
    #39 Vota Vota

    4 i curro 03-07-2011 18:00

    Mis condolencias para con la familia del niño.

  • Quin
    #40 Vota Vota

    7 i Quin 03-07-2011 18:07

    En eso de las razas "peligrosas" tengo que daros la razón. Pero mis perros han sido siempre ratoneros o ratoneros enrazados y me han salido todos unos santos.

    Lo que pasa es que ahora hay mucha gente que quiere perro por esnobismo y algunos razas no deberían poder tenerse en las ciudades. Y luego está esa gente que adquieren un perro por capricho, llega agosto, y los muy cabrones, los dejan abandonados en las cunetas.

    Cuando hay me regalaron mi primer perro, (nunca compraría un perro, pues me parece obsceno y cada uno que haga lo que quiera) teníamos perros poca gente.

  • Iparhaizea
    #41 Vota Vota

    7 i Iparhaizea 03-07-2011 18:09

    Obduliano, si tu no tienes perro y no tienes porque aguantar a lo de los demas es como si yo digo que no tengo coche y no tengo porque aguantar a el de los demas. Yo tengo perro y no tengo porque aguantar al perro victima de una mala educacion o a su dueño irresponsable.

    Lo de "si un perro muerde a una persona su dueño debe de ir a la carcel es como decir que si un niño coge la escopeta de caza de su padre y mata a alguien, su padre debe de ir a la carcel, pues no, en ambos casos han de pagar por su irresponsabilidad pero nada mas.

    Sobre lo de que los perros muerden proque los niños quitan el cariño de su amo es una muy mala interpretacion. Hay que educarles a los eprros en la jerarquia. Aunque parezca injusto la ley "perruna" es esa, unos mandan y otros obedecen. Cuando un perro muerde a un niño el principal motivo es que no ha asumido la jerarquia de que el perro es el ultimo mono y el que menos manda. Si considera que ese niño se le ha adelantado en algun privilegio se revuelve. Por eso digo hay que aprender a educar perros, no se puede coger un perro de la noche a la mañana y pensar que ahy que educarle bien porque no es tan sencillo.

    Recomiendo para quien nunca ha tenido perro un perro de raza pequeña y si es posible usar el test de Campell para elegir cachorro.

    http://www.adiestramientodeperros.com/testdecampbell.html

    Si bien todos son educables algunos tienen mejor caracter para ello, y si se es novato mejor tirar por algo seguro

  • triplehelice
    #42 Vota Vota

    1 i triplehelice 03-07-2011 18:19

    En fin no se puede criminalizar a todos los perros grandes por este suceso, yo recuerdo una raza de perros muy conocida en Canadá porque resiste mucho el frío, el cual salvó a una niña pequeña y es un perro muy familiar, a pesar de ser muy grande. No siente celos por los niños, que suele suceder muchas veces con algunos perros, cuando nace un niño se vuelven celosos porque les quitan los mimos

  • Morgan Freeman
    #43 Vota Vota

    1 i Morgan Freeman 03-07-2011 18:35

    Si el perro hubiese tenido su debido bozal el niño no habría muerto. Perro peligroso es alquel que tiene capacidad de producir heridas importantes indistintamente de la raza, a partir de un tamaño todos los perros son peligrosos, y como tal deben llevar puesto su bozal.

  • Quin
    #44 Vota Vota

    3 i Quin 03-07-2011 18:36

    Hoy estoy con resaca, se ve, me bailan las letras. Perdón por las erratas.

    Y mis condolencias de nuevo a esta familia por el desgraciado destino que están sufriendo.

  • Joan47
    #45 Vota Vota

    3 i Joan47 03-07-2011 19:04

    Sí la gente quiere tener un perro tendría que hacer unos cursillos de como educarlo. Que muy bonito chulear de perro grande y no tener NPI de como tratarlo.

  • ALGECIRAS 5
    #46 Vota Vota

    -2 i ALGECIRAS 5 03-07-2011 19:04

    Por desgracia estamos en un tiempo en que las personas, igualamos el status del perro como el de personas,solo hay que ver que tu recriminas a tu hijo en la calle y nadie dice nada, pero como recrimines a tu perro te pueden denunciar por maltrato animal,y eso se paga caro, mis condolencias a la familia.

  • silvio jose
    #47 Vota Vota

    0 i silvio jose 03-07-2011 19:08

    Ante todo mis condolencias. Faltan datos para juzgar a la ligera. Más de cuatro se creen César Millán. Por noble, fiel, cariñoso, etc, no deja de ser un animal carnívoro, y aunque sea jugando y sin querer puede hacer mucho daño. Por favor, si hasta los visten y los peinan, un perro es un perro, poco más y lo sientan a la mesa...

  • Quimba
    #48 Vota Vota

    1 i Quimba 03-07-2011 19:39

    ¿Cómo es posible que haya 47 comentarios sobre quen, y quien no, tiene la culpa cuando en la noticia no se explica absolutamente nada de lo sucedido?

  • Obduliano66
    #49 Vota Vota

    -1 i Obduliano66 03-07-2011 20:03

    Iparhaizea: creo que el ejemplo es un poco inadecuado. El coche de los demás carece de autonomía para hacerme daño, cuando el dueño se dé la vuelta. Un niño carece de responsabilidad penal, sobre sus actos. Sin embargo, el dueño del perro tiene la obligación de responder ante los actos de su perro. No estás hoy muy afortunado/a con tus ejemplos. Seamos realistas. El entrenamiento que requiere un perro para dejar de ser un peligro, sitúa el fenómeno fuera del alcance del ciudadano medio, ya que supongo que mandar al can a los especialistas (conocí a uno, y no son baratos) es bastante caro. Por eso todo el entrenamiento se resume al consabido "siéntate"y "dáme la patita". Y esto es lo que hay. El resto de comportamientos del animal caen fuera del alcance del dueño normal, y cuanpo para lo que pasa, pues, entonces, resulta que ya ha pasao.

  • DclM98
    #50 Vota Vota

    2 i DclM98 03-07-2011 20:16

    ¿Cuándo fue la ultima vez que un gato mató un niño? Como me dijeron una vez "El perro no es el mejor amigo del hombre, es el mejor amigo de su amo y enemigo de los demás hombres"

  • Iparhaizea
    #51 Vota Vota

    1 i Iparhaizea 03-07-2011 20:37

    Estoy mediodeacurdo contigo, lo de dar la patita y sientate para mi es secundario y eso es adiestrarle y aun perro hay que educarle para que se comporte. Lo del niño que hace una barrabasada tiene la misma responsabilidad penal que el perro es decir ninguna, el responsable en un caso es el progenitor y en otro caso el dueño del perro. Todos podemos dañar voluntaria o involuntariamente. Unos seremos ams negligentes que otros, no es lo mismo ser un pasota y atropellar a alguien porque va con una copa de mas, que tener la mala suerte de tener un reventon perder el control y atropellar a alguien. Con los perros igual.

    ¿Pueden morder?, cierto inegable e incuestionable, pero el numero de ataques de perros es muy, pero que muy reducido para la poblacion de perros que hay, basta ir a urgencias de un centro de salud preguntar cuanta gente es atendida por agresion de otra persona y cuanta es atendida por ataques de perros.

    Croe que el tema se exagera pero eso no quita que me preocupe que hay mucho insesato con perro. Perro grande deberia tener un amo con un carnet que acredite que puede tener ese perro despues de pasar unas pruebas, y por supuesto tambien el perro para acreditar el grado de agresividad. Aun asi habra ataques pero muchisimos menos. Todos conocemos a una persona que creemos incapaz de matar una mosca que de repente ataca a alguien pues con los perros puede suceder por el motivo ques ea que un dia sin venir a cuento ataquen pero de esta manera seria mucho mas dificil y las agresiones si son casi insignificantes lo serian muchas veces menos.

    Por cierto no se si en todo Estados Unidos o solo en algun estado en concreto hay unas pruebas que certifican el comportamiento del perro, si pasan las pruebas se le da un distintivo que le da ciertos privilegios como entrar en supermercados y similares. Eso lo veo una gilipollez pero si estaria bien que se haria algo asi para lucirlo en la calle y demostrar que nuestro perro noe s agresivo y alguna ventaja como poder usar transporte publico buscando metodos de que los perros no molesten al resto de viajeros como compartimentos especiales o similares.

  • Sigma
    #52 Vota Vota

    0 i Sigma 03-07-2011 20:47

    Des graciadamente , faltan muchos datos en la notícia para poder opinar sobre el tema en cuestión . Pero, en general, en los Ayuntamientos y C.AA. ( como la gran mayoría ) se nota una gran dejación de funciones ...... ni obligan a tener a los animales con chip y censados en el municipio respectivo .

    Las respectivas policías no obligan a los propietarios a cumplir las normas y así, muchas ciudades y municipios se ven cantidad improtante de perros , algunos de razas peligrosas, andar sueltos con o sin sus amos .... hasta que algo ocurre ...

    Tanta falta hay de costuymbre en la observancia de las normas que cuando un policía reprende a un propietario sobre el tema aún le tratan de poco tolerante y le invitan a ocuparse de otras cosas " más serias " ......

    Y como los policías en España, por el hecho de serlo , ya tienen mala prensa y están tirados en la cuneta política como colillas , nos va como nos va ....

    .... hasta que nos toca de cerca .

  • republicaocaos
    #53 Vota Vota

    0 i republicaocaos 03-07-2011 20:53

    Esto corrobora mi filosofía de que no merece la pena tener hijos, ni perros.

  • pavel blasov
    #54 Vota Vota

    -2 i pavel blasov 03-07-2011 22:59

    El perro en un animal irracional, no tiene sentimientos ni capacidad por lo tanto para discernir sobre lo que es bueno o lo que no lo es. Por el trabajo que desempeño, visito muchos hogares donde hay perros de gran tamaño y niños pequeños. Los canes, al verme muestran su recelo ladrando y los dueños, lejos de tomar alguna precaución, se deshacen en alabanzas hacia el animal, al que tras oírlos, orgullosos de su can, parece que solo le falta hablar. Suceso muy lamentable, que como tantos otros, podría haberse evitado aplicando algo tan sencillo como es el sentido común.

  • metodio
    #55 Vota Vota

    0 i metodio 03-07-2011 23:33

    Un accidente raro, pero los animales son imprevisibles por muy amigo que se sea de ellos. En todo caso no lo serán para gente adulta que los conozca muy bien, cosa rara.

    En cambio, en estos niños tan pequeños, es muy común y me temo habremos de verlo, que los adultos los dejen solos cerca de una piscina. Un accidente mortal con mucha frecuencia y bastante frecuente o al menos yo he tenido que verlo con cierta regularidad cada verano cuando solo se ha llegado a un coma por ahogamiento.

  • jesus parapar
    #56 Vota Vota

    0 i jesus parapar 03-07-2011 23:45

    El dueño se que es um verdadero animal

  • Pubico
    #57 Vota Vota

    0 i Pubico 04-07-2011 00:10

    Para #1

    "Pero, seamos serios, los perros NO TIENEN LA CULPA."

    Ya, pero un Chihuahua por muy mal amaestrado que esté dudo que pueda matar a alguien.

  • Sinnoticiasdegurb
    #58 Vota Vota

    0 i Sinnoticiasdegurb 04-07-2011 00:35

    Yo creo que tenemos que hacer lo que dice ANALGETICUM.... según él es mejor callarse la boquita y no hacer especulaciones. Ahora leed sus comentarios. JAJAJAJAJAJAJAJA! Que son muchos y especula a diestro y siniestro.

  • elblusero
    #59 Vota Vota

    0 i elblusero 04-07-2011 02:07

    Lo que pasa es que todos no valemos para todo, una cosa es que tengamos derecho a algo y otra que lo sepamos hacer.

    Con los perros pasa eso, que hay gente que no vale para tener perros y los tiene.

    Pero así somos los humanos, malcriamos a un perro y luego decimos que se volvió loco y que no hay quien lo controle.

    Suele pasar mucho a gente que trata a sus perros como si fueran niños, y los perros son perros. El que quiera niños que los tenga o que los adopte y que deje los perros para los que queremos perros, para tratarlos como hay que tratarlos cubriendo sus necesidades primero y disciplinándolos después.

    Todos tenemos derecho a pilotar aviones, pero sólo los pilotan los que han demostrado valer para ello.

  • Ottoura
    #60 Vota Vota

    0 i Ottoura 04-07-2011 06:23

    Primero, hay que poner esta noticia donde le corresponde. Es un hecho aislado que en ningun momento habla de un problema generalizado ni con los perros, ni con los dueños. He un hecho desgraciado, un drama familiar, que nos debe mostrar algo tan simple pero tan importante como esto:

    NUNCA DEJAR A UN NIÑO CON PERROS SIN LA SUPERVISION DE UN ADULTO

    Esto debe ser una norma principal y clara que puede evitar, o como poco, hacer mucho menos probable el que hechos como estos ocurran. Y ojo, esto es aplicable a cualquier situacion, sea con perros de familia, grandes pequeños, de una razo u otra, como con perros desconocidos.

    A partir de esto, se podra discutir las particularidades de cada caso, y se podra culpabilizar a unos y otros.

  • veronika
    #61 Vota Vota

    1 i veronika 04-07-2011 08:42

    #57 PUBICO

    pues le cuento, después de tan tremenda noticia me quedé debatiendo con mi marido, pues tenemos un chihuahua que me regaló él hace tres años...es muy bueno, buenísimo (cuando está en casa), es hasta pesado de lo cariñoso que es. Pero cuando lo sacamos a la calle se transforma y cuando ve a otros perros (además siempre se enfrenta a los MAS GRANDES) se pone insoportable.

    Lo que quiero decir es...yo no pongo la mano en el fuego ya por nada ni por nadie...porque he visto como se ha puesto con otros perros de gruñón, les gruñe mucho y les tira picotazos como los patos, morder no...pero y quién sabe?

    Hace unos días estuvo mi hermana con su hijita de un año y fenomenal, la cuidaba, estaba con ella, los dos conectaron muy bien, igual que con mi hijo, le adora, y son muy felices.

    Pero vaya, no creo que llegue a matar a nadie (por sus minidientes) pero si se enfada por qué no va a morder? no puedo saberlo...

    Mi marido dice QUE TODA LA CULPA ES MIA por supuesto, porque siempre lo he tratado como a una persona y esto no se debe hacer, los perros son perros y hay que educarlos, ay pero siempre me dio penita...es tan pequeño...

    Mi marido ordena y manda y el otro obedece, qué remedio, a mí es verdad que me toma por el pito del sereno...

    Mi más sentido pésame a la familia del niño, es una tragedia.

  • veronika
    #62 Vota Vota

    1 i veronika 04-07-2011 08:49

    #47 SILVIO JOSÉ

    cómo fue eso de "hasta los visten y los peinan, un perro es un perro??".

    Oiga mire usted, el perrito que yo tengo, debido a su tamaño, si en invierno no lo abrigo cuando lo saco a la calle, le entra tal tiritona que se me puede morir. A él no le gusta nada que le abrigue, pero lo hago por su bien.

    Y sí, cuando lo baño le peino y le pongo colonia y, cosa que tampoco le gusta, pero está muy guapo y huele a bebé, a mí me gusta verle limpito, no sé qué hay de malo...

    Porque sean perros no tienen que andar ahí todos despelucados los pobres...

  • Viva la Memocracia
    #63 Vota Vota

    0 i Viva la Memocracia 04-07-2011 09:45

    Sin acritud: el "infantilismo trascendente" de la memería absoluta, en evidencia. Aburridos los opinantes se desbocan y nos sueltan sus perogrulladas.¡Que país!

    Sin comentarios. ¡Hala "boten" y a "rotar"! Saludos a los "sentencias" e iluminados. Memocrático. Béee...

    60% de primarios, 22% de desempleo y 617.000 millones de deuda. La bancarrota asoma...

    Cua, cua. Sigan con sus memeces...

  • aryoz85
    #64 Vota Vota

    0 i aryoz85 05-07-2011 04:45

    Bueno, aquí estoy leyendo sandeces de todos los tipos, desde que la culpa es del perro.. hasta de que este tipo de perros deberían ser erradicados.. he leído de que a lo mejor el perro lo cogieron de la perrera hace una semana y tal, a ver.. es que si yo tengo un perro desde hace una semana, adulto.. grande y además sin tener ni idea de su carácter, ese perro no se acerca a mi nieto, hijo, pero ni al vecino, hasta que yo estuviera seguro de que el perro es inofensivo, lo de que las razas peligrosas.. un Mastín no está considerado raza peligrosa, pero esa raza fue "creada" para defender el ganado de lobos y osos, estamos hablando de un perro muy tranquilo, que puede llegar desde 60 a 100 kilos, que es capaz de acabar con un lobo o un oso.. pero no es peligroso.. y yo pregunto ¿por qué?.. vale que una mordedura de pitbull o dogo canario, no sea comparable a la de un chiguagua.. pero si yo tengo un chiguagua y lo educo a atacar, va a hacerlo con las mismas ganas que un pitbull, la diferencia es que por genética el pitbull está más cualificado para hacer daño que un chiguagua. no por ello quiere decir que la raza en sí sea más peligrosa, ya que en comparaciones. tendríamos que decir que una persona que mida 2 metros y pese 120 kilos de musculo puro, es más peligroso que uno de metro y medio y 60 kilos de peso. sería algo absurdo. yo tengo 2 perros un cruce de Mastín con Dogo Canario y un Boxer puro. nunca han atacado, no quiere decir que no lo hagan, pero si lo hacen no será responsabilidad de ellos, ni serán culpables, puesto que toda la culpa caería sobre mí al haber fallado como educador. siento mucho lo que le ha pasado a esta familia, pero no podemos culpar a un perro, que evidentemente y como han dicho vecinos de la propia familia, no están educados y ellos mismos estaban acojonados cada vez que pasaban por al lado de la casa, porque eran incontrolables.

  • Tarukmatu
    #65 Vota Vota

    0 i Tarukmatu 06-07-2011 00:34

    He leído esta noticia en dos periódicos muy opuestos publico y libertad digital y ambos informan absolutamente lo mismo. Me da mucha pena la forma de tratar las noticias, cuando sucede un crimen de violencia de genero que desgraciadamente ocurre casi todos los días nos enteramos de casi todo lo que le ocurría a la pareja pero cuando suceden estas cosas siempre la noticia es un perro ha matado a un niño es de raza peligrosa o no pero nunca sabemos nada del entorno familiar donde se ha criado ese animal. Con esto no quiero comparar un crimen con otro ni humanizar a los animales pero si que quiero dejar claro que si se investigaran muchos de estos sucesos con animales nos daríamos cuenta que todo tiene un porque y que el culpable final es el propio ser humano y su incultura dejadez...... Y demás calificativos. Lo siento muchísimo por esa familia pero muchos niños se ahogan en una piscina o mueren trágicamente en accidentes de cohe y demás desgracias por eso creo que no se puede demonizar a los que tenemos perros ni a los propios perros porque errores cometemos todos humanos y animales y yo creo que mas los humanos. Descansa en paz pequeño

No se admiten más comentarios en esta noticia