Público
Público

Teddy Bautista vuelve a la SGAE cuatro días después de ser detenido

El presidente de la SGAE, imputado por presunta apropiación indebida y desvío de fondos, se encuentra trabajando en su despacho

PÚBLICO.ES/EFE

El presidente de la SGAE, Eduardo 'Teddy' Bautista, ha vuelto a la sede de la sociedad cuatro días después de que la Guardia Civil la registrara y le detuviera a él y a otras ocho personas por supuesta apropiación indebida y desvío de fondos. 

Bautista ha acudido a primera hora de la mañana, en torno a las 9.30 horas, después de que ayer domingo declarara ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, encargado del caso. Según un portavoz de la sociedad, el imputado presidente de la SGAE se encuentra trabajando en su despacho.

Por otro lado, el departamento de Recursos Humanos de la SGAE ha remitido a todos sus trabajadores un comunicado en el que les informa de que todas las investigaciones se están produciendo en el área de sistemas informáticos y en las empresas SDAE y Microgénesis. Según el escrito 'todas las demás actividades funcionales de la sociedad y sus operaciones corrientes' quedan excluidas de sospecha.

Recursos Humanos se solidariza con las personas y familiares de los directivos que, destaca la nota, 'afortunadamente han sido puestos en libertad, sin ninguna medida preventiva ni fianza', cuya presunción de inocencia piden se respete 'como un derecho constitucional'.

El citado departamento solicita a quienes conforman la sociedad que trabajen 'más que nunca con normalidad absoluta' y les conmina a que hagan un esfuerzo para garantizar, como hasta ahora, 'el pleno funcionamiento' de los servicios a sus socios y clientes. 'Todos vivimos una situación increíblemente difícil y sentimos mucho lo que el colectivo de los trabajadores está sufriendo', añade el comunicado.

El director de servicios jurídicos y la responsable de Recursos Humanos se comprometen a informar a lo largo del día a todos los departamentos de la sociedad para ampliarle toda la información de la que disponen hasta el momento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias