Monago: "Extremadura no es de izquierdas o de derechas"

El candidato conservador a la Junta de Extremadura reivindica los pactos entre fuerzas políticas durante su discurso de investidura

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Mérida 04/07/2011 19:40 Actualizado: 04/07/2011 21:14

120 Comentarios

 

Media: 3.55

Votos: 11

Para Monago el entendimiento entre fuerzas políticas diferentes es posible. El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha defendido durante su discurso de investidura los pactos entre formaciones lo que, a su juicio, "enorgullece a la clase política y al conjunto de la sociedad extremeña".

El que será el próximo presidente de Extremadura a partir del jueves, tras las votaciones en la Junta, en las que los concejales de Izquierda Unida se abstendrán para facilitar el Gobierno del PP, considera que "Extremadura no es de izquierdas o de derechas", entre las risas de los ediles socialistas. "Se ríen porque ustedes abonaron esa vieja división durante 30 años. Me comprometo a que nadie vuelva a reirse cuando oiga esa frase, porque Extremadura es del pueblo extremeño", respondió el conservador.

En su discurso, titulado 'Una nueva Extremadura', Monago ha explicado ante el hemiciclo que "los tiempos han cambiado y los políticos tienen que cambiar con los tiempos". En el caso de la región, ha precisado que "las elecciones del pasado 22 de mayo han abierto una nueva etapa política" en Extremadura, de manera que "los extremeños manifestaron con su voto libre y democrático su deseo de cambio y de renovación política".

Programa de Gobierno

Monago ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los extremeños, quienes "en tiempos difíciles" del pasado dieron "pasos fundamentales" para "levantar otras regiones".

"Y lo hemos sabido hacer sin divisiones, juntos, siendo la unidad en los temas fundamentales", ha apostillado el líder del PP extremeño. "Hoy convoco a todos los extremeños y a las fuerzas políticas de esta cámara a recuperar esa unidad por Extremadura. Unidad por el empleo, unidad por la renovación política y unidad para mejorar el estado de bienestar", agregó.

"Todo extremeño conoce el significado del verbo reducir"

A continuación, Monago ha comenzado con las promesas y a desgranar el que será su programa de gobierno para la próxima legislatura que se iniciará con un plan de acción en los primeros cien días "destinadas a paliar el desempleo para aquellos sectores de población que lo sufren especialmente: los jóvenes y las mujeres".

Monago ha apostado en su discurso por reducir a la mitad las empresas, entes y organismos públicos."Todo extremeño conoce el significado del verbo reducir, ahora le toca aplicarlo a su administración", ha sentenciado.

Además, ha mostrado su intención de reducir, también al 50%, los altos cargos y puestos de libre designación; los gastos en publicidad y propaganda; los gastos en estudios y programas; los gastos jurídicos externos de la Junta de Extremadura; y los gastos por representación y dietas de viaje. En cuanto a los gastos de protocolo y recepciones oficiales, estos disminuirán todavía más, en concreto en un 75%.

Impuesto de sucesiones

En cuanto a su gabinete, Monago ha confirmado que reducirá las 11 consejerías actuales a 7, coincidentes con las siete áreas que "son necesarias para que Extremadura funcione": Consejería de Empleo, Empresa e Innovación; Economía y Hacienda; Administración Pública; e Fomento; Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; Educación y Cultura; Salud, Dependencia y Consumo. 

Monago ha confirmado que reducirá las 11 consejerías actuales a 7

Una de las fases del discurso, Monago ha asegurado que modulará el impuesto de sucesiones, un guiño para el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, a pesar de atentar contra una de las banderas electorales del PP. En una reunión entre Monago y Mariano Rajoy, el líder de los conservadores dio su bendición a la no supresión del impuesto con el fin de de atraer a IU asegurarse la Presidencia de Extremadura.

El presidente del PP siempre ha abogado por una bajada fiscal, pero desde hace unos meses también ha tenido que reconsiderarlo. En tiempos de crisis es difícil sostenerlo. Antes de la campaña electoral, en la que Monago había tachado de "inaceptable" el Impuesto de Sucesiones, Rajoy ya comenzó a admitir que no iba a ser posible cumplir su promesa.

PUBLICIDAD

  • loooolo
    #1 Vota Vota

    -7 i loooolo 04-07-2011 20:19

    Pero su gobierno sí que es muuuuy de derechas, gracias a IU.....manda narices.

    Mi voto se lo voy a dar al PP directamente y así no me engaña nadie.

  • loooolo
    #2 Vota Vota

    -3 i loooolo 04-07-2011 20:22

    ELECCIONES 2012

    Todos sabemos lo que se nos vendría encima si, a la mayoría aplastante que ha conseguido el PP en ayuntamientos y las comunidades, se le añadiera el poder del Gobierno Central, en las próximas elecciones generales.

    Izquierda Unida es una jaula de grillos donde su Coordinador General dice explícitamente que no apoyará, ni por activa ni por pasiva, al PP,..... con el resultado que todos sabemos...

    El 15M sabe interpretar la voz de la calle, sabe sentir los problemas que aquejan a la sociedad, pero no tiene, ni quiere tener, la solución a esos problemas, ya que se niegan a participar directamente en las instituciones.

    Ahora, los artistas, intelectuales, y otros sectores de la cultura, se preocupan y exponen los problemas que tenemos con la banca, la ONU, la ley electoral, el paro, la corrupción, etc. ,etc., son, más o menos, lo mismo que el 15M.

    ¿Qué nos queda factible y práctico a corto plazo?

    Pues, al final, llegamos a lo de siempre: PP ó PSOE.

    Tanto el 15M como los intelectuales y todos nosotros, podemos y debemos presionar a estos dos partidos para que acepten y hagan suyas las peticiones de la calle. Aunque, sinceramente, ¿alguien ve al PP aceptando lo que piden los intelectuales o el 15M?

    Solo nos resta un partido político al que presionar, con el que dialogar para que haga suyos los postulados del progresismo del que se ha separado, en parte, obligado por las circunstancias y este partido es el PSOE.

    El dilema es el siguiente:

    Si toda la izquierda se une, el PP y Rajoy se llevarán el tercer fiasco; si la izquierda no se une, vamos a pasar cuatro años en los que Reagan y Thatcher van a parecer aprendices del neoconservadurismo.

    Conseguir una socialdemocracia avanzada es una aspiración razonable y factible.

    ¿Alguien cree que el PP va a mantener los subsidios al paro, las pensiones, las becas, la sanidad, la educación, va a crear puestos de trabajo y va a hacer la limpieza ética que hace falta y que reclamamos el 15M, los intelectuales y muchos de nosotros?

    La respuesta es que van a recortar, a suprimir o privatizar todo lo que les venga en gana. En cuanto a la corrupción , ahí está Camps y Cia.

    No tenemos por qué ser menos que Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca...

    Al 15M hay que decirle que ha conseguido, o va a conseguir, lo que se proponga en el marco de la política, pero en el campo electoral, lo único que ha conseguido es que arrase el PP, igual que pasó en Francia con el mayo del 68 y De Gaulle.

    El PSOE debe escuchar, y meter en su programa muchas cosas del 15M para que se una la izquierda y, de este modo, poder ganar al PP.

    Decir que todos los partidos son iguales, que esto no tiene arreglo o que hay que votar a un partido pequeño, es justo lo que promueven los medios más conservadores porque es lo que quiere, le interesa y necesita el P.P.

    ¡Rubalcaba, presidente!

  • Cejitas
    #3 Vota Vota

    -28 i Cejitas 04-07-2011 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Volare, oh, oh!

    Cantare,

    oh, oh, oh, oh!

    Azul, España es azul,

    volando entre nubes de tul.

    Y volando, volando, volando

    más alto en el cielo

    más cerca del sol;

    y la tierra más chica se hacía

    de un raro color;

    mas un angel del cielo

    cantaba esta dulce canción

    Volare, oh, oh!

    Cantare,

    oh, oh, oh, oh!

    Azul, España es azul,

    volando entre nubes de tul.

  • Republicaine
    #4 Vota Vota

    0 i Republicaine 04-07-2011 20:23

    Los que somos de la Izquierda real sabemos que el Psoe es un fraude seguro. La arrogancia del Psoe se tiene que pagar.

  • MilagrosDiaz
    #5 Vota Vota

    -1 i MilagrosDiaz 04-07-2011 20:23

    ¡Tiene razón!

    Extremadura es de PP-IU.

  • MaracayeroenDB
    #6 Vota Vota

    0 i MaracayeroenDB 04-07-2011 20:24

    Menuda la que han liado los comunistas en Extremadura! Y se dicen ser la verdadera izquierda? Es de vergüenza! Que 4 añitos nos espera con el señor Monago...la siguiente oleada de emigrantes extremeños empieza ya...

  • Observador avanzado
    #7 Vota Vota

    12 i Observador avanzado 04-07-2011 20:25

    Humm.... Estoy de acuerdo, no se trata de Izquierdas ni de derechas, SE TRATA de impedir que no gobiernen los partidos de los CHORIZOS CORRUPPTOS PPODRIDOS.... !!!COMO EL SUYO!!!

    En fin el dinero lo puede todo.... otro Tamayazo al canto nos espera!!!!

  • Nelamarinera
    #8 Vota Vota

    7 i Nelamarinera 04-07-2011 20:25

    Claro que no Chulazopiscina.

    Extremadura es cómo dijo Fraga la calle es mia

    Así que lo mismo que tu chulazo Extremadura es tuya con la ayuda de izquierda desunida ¡¡Vergonzoso!! Con el trabajo que ha costado llevarla adelane.

  • AGaloparAGalopar
    #9 Vota Vota

    4 i AGaloparAGalopar 04-07-2011 20:26

    ¿Había indignados a la salida de la Asamblea Extremeña o pasó igual que en Madrid con esperanza Aguirre que no fue ni uno? seguro que no los había, IU habrá colaborado también en ello y se habrá prestado a hacer una transición pacífica hasta en la calle, eso de tener un enemigo común une mucho a los españoles, lo mismo que criticar a terceros.

    Ahora empieza una tarea de oposición que dejará a cada cual en su sitio, el PSOE podría tomar el modelo pepero del NO-A-TODO, pero no creo lo haga, eso lo sabe el PP-IU y de eso se aprovechan.

  • Cuestión
    #10 Vota Vota

    3 i Cuestión 04-07-2011 20:26

    PPooogramma .... PPooogramma ..... PPooogramma ...... !!!! ...... "UI ,,,,,,,, UI ,,,,,,, UIIIII" .....

    http://imageshack.us/photo/my-images/130/ppiu.jpg/

  • caboran
    #11 Vota Vota

    7 i caboran 04-07-2011 20:28

    La verdadera pinza son los 42 municipios que el PSOE le ha quitado a IU pactando con el PP, o los comentarios del Sr. Bono en el pseudo programa de telecinco llamado La Noria y en el que aseera que son muchas más las cosas que les unen al PP y el PSOE que las que los separan. Un hombre con bastante peso en el partido.

  • AGaloparAGalopar
    #12 Vota Vota

    12 i AGaloparAGalopar 04-07-2011 20:28

    El mismo vocabulario copiado de las otras investiduras, FAES les ha dado el patrón escrito a todos, suscribo lo que dice hoy A. Grandes en ElPais:

    "Lo que hoy se llama reformas, antes se llamaba neoliberalismo. Lo que hoy se llama flexibilidad del mercado laboral, hace muy poco se llamaba despido libre. Así, ajustes ha sustituido a privatizaciones, austeridad ha reemplazado a abandono de los servicios públicos, y credibilidad a docilidad ante las exigencias de los mercados financieros. La lista es cada día un poco más larga, el panorama, un poco más negro. "

  • cheto
    #13 Vota Vota

    5 i cheto 04-07-2011 20:29

    Érase una vez

    Érase una vez

    un lobito bueno

    al que maltrataban

    todos los corderos.

    Y había también

    un príncipe malo,

    una bruja hermosa

    y un pirata honrado.

    Todas estas cosas

    había una vez.

    Cuando yo soñaba

    un mundo al revés.

    José Agustín Goytisolo

  • jorgeplaza
    #14 Vota Vota

    4 i jorgeplaza 04-07-2011 20:29

    Ahí, ahí: ni de izquierdas ni de derechas. Que se vaya enterando Izquierda Unida.

  • JJOD
    #15 Vota Vota

    2 i JJOD 04-07-2011 20:30

    Lo que dicen algunos con tal de coger el poder. Viva el fraude electoral de IU

  • bresnev
    #16 Vota Vota

    -2 i bresnev 04-07-2011 20:31

    Uhhhh, Qué miedo. La pinzaaaa.

    A kaskala

  • MaracayeroenDB
    #17 Vota Vota

    -3 i MaracayeroenDB 04-07-2011 20:31

    No se puede poner en juego el futuro de una región por un resentimiento personal!

    Aquí lo que queda demostrado es que no se puede confiar en los comunistas, la dirección dice una cosa y no le hacen caso, más que comunistas, son anarquistas! Cayo Lara no tiene autoridad ni liderazgo ninguno. Qué confianza se puede depositar en un partido dividido, que se hace llamar de la verdadera izquierda y que hace posible gobiernos de derechas?

  • AGaloparAGalopar
    #18 Vota Vota

    4 i AGaloparAGalopar 04-07-2011 20:31

    Pues yo cada vez oigo más eso de "soy de derechas sin complejos y orgulloso de serlo" , Monago, tenga cuidado y no diga esto, que alguno puede creerle y puede usted perder el voto de los de derechas de verdad.

  • Hefestion
    #19 Vota Vota

    0 i Hefestion 04-07-2011 20:32

    El PSOE es un partido ultraliberal. Yo no se como todavía existe alguien que considere el PSOE un partido de izquierdas. Si fuera progresista ahora que el PSOE está reformando la ley hipotecaria implementaria la dación en pago, pero no lo hace. Ha votado en contra, y como en lo laboral, en lo económico, en las guerras que nos tiene metido, en la OTAN, en la precariedad laboral, en la imposibilidad de acceder a una vivienda, en tantas cosas que da vergüenza que todavía se llamen socialista. Si es que lo tienen muy bien montado la burguesía; el poli bueno PSOE y el poli malo PP. PPSOE.

  • MaracayeroenDB
    #20 Vota Vota

    2 i MaracayeroenDB 04-07-2011 20:32

    No se puede poner en juego el futuro de una región por un resentimiento personal!

    Aquí lo que queda demostrado es que no se puede confiar en los comunistas, la dirección dice una cosa y no le hacen caso, más que comunistas, son anarquistas! Cayo Lara no tiene autoridad ni liderazgo ninguno. Qué confianza se puede depositar en un partido dividido, que se hace llamar de la verdadera izquierda y que hace posible gobiernos de derechas?

  • KRITIKO
    #21 Vota Vota

    15 i KRITIKO 04-07-2011 20:33

    ¡Ahora se van a enterar en Extremadura lo que es gobernar por un gobierno que no es de izquierdas ni de derechas!. Ya sabemos lo que es "reducir", Sr. Monago.

    Pero la culpa no la va a tener IU, sino por cómo ha gobernado con mayoría el PSOE....

    Ahora viene Andalucía y después el gobierno del Estado, o los dos a la vez.... como siempre

  • MaracayeroenDB
    #22 Vota Vota

    1 i MaracayeroenDB 04-07-2011 20:34

    No se puede poner en juego el futuro de una región por un resentimiento personal!

    Aquí lo que queda demostrado es que no se puede confiar en los comunistas, la dirección dice una cosa y no le hacen caso, más que comunistas, son anarquistas! Cayo Lara no tiene autoridad ni liderazgo ninguno. Qué confianza se puede depositar en un partido dividido, que se hace llamar de la verdadera izquierda y que hace posible gobiernos de derechas?

  • el lobo ferol
    #23 Vota Vota

    1 i el lobo ferol 04-07-2011 20:36

    Ni catolica ni apostolica, es cubana........La que nos espera por escuchar. IU os faltan horas para cagarla.

  • embrujo
    #24 Vota Vota

    4 i embrujo 04-07-2011 20:37

    Hemos perdido Extremadura, la habíamos perdido hace tiempo, pero ahora más.

  • Siniestra falaz
    #25 Vota Vota

    -13 i Siniestra falaz 04-07-2011 20:41

    Este es el certificado de defunción del PSOE. Y en cuanto pierdan Andalucia, que la van a perder, será la desbandada de los gusanos. El PSOE va a desaparecer como partido nacional. La mayoría absoluta del PP se prolongará durante decenios.

  • MaracayeroenDB
    #26 Vota Vota

    -1 i MaracayeroenDB 04-07-2011 20:44

    No se puede poner en juego el futuro de una región por un resentimiento personal!

    Aquí lo que queda demostrado es que no se puede confiar en los comunistas, la dirección dice una cosa y no le hacen caso, más que comunistas, son anarquistas! Cayo Lara no tiene autoridad ni liderazgo ninguno. Qué confianza se puede depositar en un partido dividido, que se hace llamar de la verdadera izquierda y que hace posible gobiernos de derechas?

  • agitprop
    #27 Vota Vota

    -1 i agitprop 04-07-2011 20:45

    Votar a IU es votar al PP. Y ojo, no sólo por la mecánica electoral. Que no se queje mucho IU del sistema electoral: cuando sus votos no se pierden - en beneficio indirecto del PP - acaban favoreciendo DIRECTAMENTE al PP, como en este caso.

  • xeitos
    #28 Vota Vota

    16 i xeitos 04-07-2011 20:45

    Estos reivindican los pactos cuando no tienen mayoría absoluta y necesitan más votos para sacar las medidas adelante, una vez que tienen mayoría absoluta, se olvidan de la cultura del pacto y pasan al ordeno y mando.

    Están hechos buenos jetas.

  • loooolo
    #29 Vota Vota

    -1 i loooolo 04-07-2011 20:47

    ¿Si el PSOE tuviera la necesidad de los votos de IU para la elección del próximo presidente de España,a quién votaría, a Rajoy o a Rubalcaba ?

  • loooolo
    #30 Vota Vota

    4 i loooolo 04-07-2011 20:50

    Esperanza Aguirre se puede eternizar en el gobierno de Madrid a pesar de haber entrado de forma fraudulenta por el célebre "Tamayazo".

    Esperemos que en Extremadura no pase lo mismo.

  • cokos
    #31 Vota Vota

    -10 i cokos 04-07-2011 20:50

    De verdad que Extremadura no merece salir de la cola de las regiones pobres y de ese 30% de parados??,es sano la alternancia en la democracia, simplemente al final sabemos quien lo hace mejor, sobre todo para que no les falte el pan a nuestros hijos.

  • cmr
    #32 Vota Vota

    5 i cmr 04-07-2011 20:53

    Extremadura es como IU: ni de izquierdas ni de derechas.

  • cmr
    #33 Vota Vota

    3 i cmr 04-07-2011 20:54

    Parece que a algunos fanáticos de IU se les ve muy contentos de que pierda el PSOE. Que le sustituya el PP los tiene al pairo. Por eso no les votaré. Votaré a la izquierda que más repugnancia produce a la derecha.

  • Paco843
    #34 Vota Vota

    -2 i Paco843 04-07-2011 20:56

    No me parecen mal las reducciones de empresas públicas, creadas con el objetivo de colocar a la clientela y que escapan al control de los tribunales de cuentas, pero... una cosa es reducir empresas superfluas y otra muy distinta es disminuir el Estado de Bienestar de los extrmeños, haciendo reducciones en Sanidad y Educación, que han sido propiciadas por la Ley 15/97 aprobadas por PP, PSOE, PNV y CIU y que ha dado lugar a onorme cantidad de Hospitales públicos de gestión privada como se da con bastante frecuencia en Madrid y Andalucía.

    Asímismo, han proliferado en los últimos tiempos, colegios privados concertados en detrimento de los colegios públicos.

    Lo que más me preocupa, es que al final, la política sobre grandes cuestiones, pactadas entre PP y PSOE a nivel nacional, se acabe trasladando a las Comunidades Autónomas aunque como siempre, dirán que es por el bien del pais.

    http://www.lne.es/asturias/2011/06/15/iglesias-sido-acuerdo-grandes-derrotados/1089753.html

    http://www.portaloaca.com/articulos/politica/2669-pp-y-psoe-se-ponen-de-acuerdo-en-contra-de-hipotecados-y-a-favor-de-grandes-fortunas.html

    http://hartosdementiras.wordpress.com/2011/05/09/144/

    http://misaludnoesunnegocio.net/multimedia.php?p=1679&more=1&c=1&tb=1&pb=1

  • JESUSMA
    #35 Vota Vota

    3 i JESUSMA 04-07-2011 20:57

    11Hefestion, Si no eres capaz de distinguir los matices en el fondo dices lo mismo que Monago, mientras intenta clavarosla. Por otro lado si la alternativa "real " de la izquierda son los restos del comunismo que queda por el mundo.........., llamalo x pero, ¡viva la socialdemocracia como ideologia valida en oposición a los neoliberales, ultraliberales, anarcofachas etc, que son las otras ideologias que campan por el mundo.!

  • cmr
    #36 Vota Vota

    0 i cmr 04-07-2011 20:58

    Si a mi abuelita la facha y a todas sus amiguitas de rancia sangre les jode cuando les digo que voy a votar al PSOE y me ponen buena cara cuando les digo que voy a votar a IU, ¿qué debo hacer? ¿Votar lo que desagrada más a las fachillas o votar lo que les gusta a la interfectas?

  • Nuciata
    #37 Vota Vota

    2 i Nuciata 04-07-2011 20:59

    Con el llegó el escandalo. Este tio ya lo ha pactado con I U y ya se ve en el poder.¿Cuantos más de I U han perdido la virginidad de Izquierda?Todo por el poder I U PP la misma mierda.

  • cokos
    #38 Vota Vota

    -5 i cokos 04-07-2011 21:01

    Y es que están cagaitos, cagaitos los pijatos "socialista", y es que la pasta , es mucha pasta a perder.

  • Hereje
    #39 Vota Vota

    5 i Hereje 04-07-2011 21:03

    Otro más con el discurso del extremo centro.

  • Nihl
    #40 Vota Vota

    -2 i Nihl 04-07-2011 21:04

    Ale!! a la pxxx oposición. Por traidores a los trabajadores, por ser la vaselina del capital, por privatizar hasta lo imprivatizable, por hacerme jubilarme a los 67, por ser unos meapilas con Bonete a la cabeza, porque no sois capaces ni de sacar de las cunetas a los que murieron por las siglas que ahora profanáis, por ser lameculos del capital, por favorecer a los poderosos, por negociar en comandita siempre con la derechuza.

    Ahora, la gente de progreso os dice: ¡Sociatas QUE OS DEN!

  • pleoaro
    #41 Vota Vota

    17 i pleoaro 04-07-2011 21:06

    La única cosa que aprendí después de seis (6) años de Formación del Espíritu Nacional -sí, soy lo bastante viejo como para haber padecido semejante tormento durante todo el bachiller, y lo bastante joven como para que el Alzheimer no me haya ayudado a olvidarme- es que cuando se dice que no se es ni de izquierdas ni de derechas es porque se es de extrema derecha.

    Vamos listos con el Excmo. Sr. D. José Antonio Monago

  • VdeVictoria
    #42 Vota Vota

    2 i VdeVictoria 04-07-2011 21:10

    Postura coherente la de IU Extremadura ABSTENIÉNDOSE.

    Al fin y al cabo, PP = PSOE

    Quien quiera ver que vea.

  • cmr
    #43 Vota Vota

    -1 i cmr 04-07-2011 21:12

    La fábula del PPIU o del IUPP.

    Se encuentran dos amigos. El primero pregunta al segundo: ¿tú a quién vas a votar? Contesta el segundo: "yo a lU, los socialistas son unos chorizos y hacen política de derechas". El primer amigo sonríe ampliamente y dice: "eres un hombre honesto y un izquierdista de verdad".

    El segundo amigo pregunta al primero: ¿y tú qué harás? Contesta el primero: "Yo voto al PP, los socialistas son unos ladrones y ZP es un radical demagogo de izquierdas".

    Así que como los dos odiaban al mismo, concluyeron: "Oye, ¿por qué no pactamos para echarlos ya?". Dicho y hecho: se dieron la mano e hicieron un pacto de sangre.

    Y así nació el PPIU o el IUPP.

  • malakaton
    #44 Vota Vota

    -3 i malakaton 04-07-2011 21:13

    Si señor con dos pelotas ¡Viva Honduras!. Efectivamente Extremadura no es de izquierdas o derechas, si nos atenemos a las mayorias parlamentarias Extremadura es directamente de derechas. Cambiamos de collar y de perro, antes "lenguetero", ahora "come nabos". Guado, guado, que estos perros son muy educados

  • Dherzinsky
    #45 Vota Vota

    -1 i Dherzinsky 04-07-2011 21:15

    Después del reinado caciquil de Rodriguez Iburro (ese que hablaba maravillas de sus colegas del GAL) y Vara, ...¿quien se iba a arriesgar a seguir convirtiendo Extremadura en un reino de Taifas, enchufismo, políticas de socialderechas y corrupción? Apoyo a IU-Ex por su autonomía frente al cayismo sin escrúpulos. ¿Alguien se acuerda de la tenaza bestial de PP y PSOE en el País Vasco-Navarra? Parece que no....los que posibilitaron la ilegalización de la izquierda abertzale, la ley de partidos, el cierre de periódicos, la persecución y tortura de ciudadanos vascos.... hablan de pinza...manda huevos...Y estos son los que están aliados con el partido del franquista Mayor Oreja y Fachagoiti... La supertenaza españolona en el País de los Vascos. Juas.

    http://uraniaenberlin.com

  • cmr
    #46 Vota Vota

    0 i cmr 04-07-2011 21:20

    Se les ve jodidos a los del IUPP, dando todo tipo de explicaciones y diciendo eso tan viejo del "y tú más". Quien se pica, ajos come.

  • Marciano
    #47 Vota Vota

    9 i Marciano 04-07-2011 21:20

    Estos politicastros son especialistas en obviedades y perogrulladas. Naturalmente que Extremadura no es de derechas ni de izquierdas. Los extremeños SI que son de derechas o de izquierdas. Premio Nobel directo para Monago, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los 20.000 euros (bueno esto último no tiene sentido, porque cobra mucho más,sin contar la parte del pastel gurteliano que le corresponda)

  • Chucri
    #48 Vota Vota

    7 i Chucri 04-07-2011 21:23

    Qué gracia ha tenido, Sr. Monago. No perdamos el sentido del humor.

  • Gabbit
    #49 Vota Vota

    7 i Gabbit 04-07-2011 21:25

    Extremocentro, le llaman. Ni de izquierdas ni de derechas.

  • de a patas
    #50 Vota Vota

    6 i de a patas 04-07-2011 21:25

    Caciques de mierda.

  • Gabbit
    #51 Vota Vota

    9 i Gabbit 04-07-2011 21:27

    "En Extremadura no somos de izquierdas o de derechas" ... como es natural... en un país normal... y no tengo nada más que decir... ¿les suena?

  • anticavernarios
    #52 Vota Vota

    11 i anticavernarios 04-07-2011 21:28

    Es divertido ver como muchos políticos derechuzos se avergüenzan de serlo. Curiosamente, ningún político de izquierdas niega serlo, incluso presume de ello cuando se le cuestiona su ideología, mientras los de derechas hacen justo lo contrario.

  • Observador avanzado
    #53 Vota Vota

    1 i Observador avanzado 04-07-2011 21:31

    Huummmm...Yo no creo que sea una " Pinza" esto del PP-IU y me explico:

    No se porqué nos asombramos.... La gente más presentable , intelectual y preparada ya hace tiempo que se marchó de IU o se " pasó" al PSOE.

    En IU ya solo quedan algunas pocas personas preparadas y dignas como Llamazares.... y poco más.

    Al no haber recibido "savia" nueva en sus filas ( la juventud ha "pasado" de la política durante años), en IU, después de años de " Fugas", han quedado solo los resentidos y muy poco preparados del PCE , con el único objetivo de " Pillar " un puesto para vivir de lo público y no currar en la " obra", ya que ideológicamente hasta ellos saben que su " modelo" fracasó estrepitosamente en la URSS despues de 70 años. Por tanto solo utilizan el partido como un medio de" ganarse" la vida a costa de nuestros impuestos ... como todos los políticos ahora.

    Esto de Pillar un sueldo, por desgracia, ya está ocurriendo en general en todos los partidos, pero en IU al ser un partido con pocos " asientos" se hace cada día más evidente; y en el momento que pueden pillar un sueldo y poder, se alian con el Diablo (nunca mejor dicho).

    Espero que desaparezcan pronto y se conviertan en un partido marginal, y que las pocas personas honradas que quedan en IU, se " pasen" a otro partido, o formen una plataforma que pueda ilusionar a las buenas gentes de Izquierdas.

    Si el PSOE se termina de hundir,salvo que Rubalcaba de sorpresas -por la ineptitud del Rajois- espero que también los mas preparados y HONESTOS del partido socialista, sigan el mismo camino, o eliminen de sus filas, a todos estos "Salva" Patrias de los Poderosos, que "Cargados" de responsabilidad, olvidan a sus votantes, a los trabajadores y nos castigan POR EL BIEN DE ESPAÑA-Capitalista y Bancaria " me CUESTE LO QUE me CUESTE"..

    . !!POR FAVOR..!! .

    Están haciendo lo mismo que la Iglesia católica de Rouco... Los Obispos y curas españoles , pasan de los pobres y necesitados, solo quieren hacer política y estar con los de PPartido CCorruPPto para Trincar pasta y poder. Aunque siempre lo han hecho,ero ahora ya desde hace ocho años.... ¡¡¡ no lo disimulan!!, se han convertido en una Secta al servicio del Capital-Neoliberal.

    Esperemos que todo esto dé un vuelco muy pronto, aunque solo sea por el bien de los Trabajadores, Pensionistas, Jóvenes , obreros autónomos y nuevos pequeños empresarios a los que ahora llaman " emprendedores".

  • YoCarlos
    #54 Vota Vota

    5 i YoCarlos 04-07-2011 21:31

    PPuerto Hurraco PPresente !!

  • Cuestión
    #55 Vota Vota

    4 i Cuestión 04-07-2011 21:32

    Los Monagos Rojos ........

    "Extremadura no es de izquierdas o de derechas"

    EXTREMA ... IU ....NCIÓN

  • Thule
    #56 Vota Vota

    3 i Thule 04-07-2011 21:34

    El PSOE Extremadura nunca invitó a IU a compartir el gobierno.

    Si lo hubiera hecho habría apostado por un COMPROMISO, pero hubiera estado mas controlado.

    La decisión ya se tomó años atrás y la tomó el PSOE : "Nada de compartir" a IU ni agua! .

  • Compromís
    #57 Vota Vota

    8 i Compromís 04-07-2011 21:35

    Hasta dónde puede llegar la obsesión por el poder.......!

  • venticinco
    #58 Vota Vota

    2 i venticinco 04-07-2011 21:36

    Y este bombero, queriendo confundir hasta al gato.No hay ni izquierda ni derecha, pero que gobierne la derecha con los votos de la izquierda(IU).Como ahora gobierna la derecha todo el mundo(PSOE-IU) apoyar las politicas del PP (pero ellos de consenso y apoyo a la izquierda nada de nada).

  • YoCarlos
    #59 Vota Vota

    -4 i YoCarlos 04-07-2011 21:36

    Cuàndo Izquierda Hundida toda PPodrida fenezca, me PPasarè a mear encima de su cadàver.R.I.PP

  • venticinco
    #60 Vota Vota

    2 i venticinco 04-07-2011 21:38

    Acuerdense........................... "Antes me corto un dedo que recortar servicios sociales"......."Antes me corto un dedo que recortar servicios sociales"............."Antes me corto un dedo que recortar servicios sociales"................."Antes me corto un dedo que recortar servicios sociales"

  • habidis
    #61 Vota Vota

    -9 i habidis 04-07-2011 21:39

    ¡hala sociatas! desfilando que es gerúndio, uno dos, uno dos... mas rápido ¡coño!, uno dos, uno dos.............

    ¡se acabó el jamón de bellota gratis!

    y griñan y su banda andaluza de los eres que vayan poniendo la barba en remojo que esos van a desfilar pero a paso ligero

  • Thule
    #62 Vota Vota

    4 i Thule 04-07-2011 21:40

    ......"No se porqué nos asombramos.... La gente más presentable , intelectual y preparada ya hace tiempo que se marchó de IU o se " pasó" al PSOE.".......

    Preparada en Ingles ? o en economía que de la que se explica una tarde de estas ?

  • Dherzinsky
    #63 Vota Vota

    -2 i Dherzinsky 04-07-2011 21:41

    El cainismo de los sociatas no tiene límite. Después de años de ningunear a IUEx...querían un pacto a la turca y seguir pasteleando el cortijo extremeño. Amos hombre...venga ya...Pues Monago presidente...y no hay más cera que la que arde

  • Tartésico
    #64 Vota Vota

    0 i Tartésico 04-07-2011 21:44

    Extremadura, cabeza de Soria...

  • Thule
    #65 Vota Vota

    0 i Thule 04-07-2011 21:45

    #54

    Estoy de acuerdo, el comunismo no ha funcionado en muchas cosas.

    Pero te aseguro que a muchos niños "meninos da rua" de Brasil y del resto de sudamerica les gustaría ser niños cubanos.

  • Público alternativo
    #66 Vota Vota

    6 i Público alternativo 04-07-2011 21:47

    #56 Habidis

    Si eres del norte, ¿por qué llevas la imagen de Habidis que es un personaje tartésico? Se nota que os gusta todo lo andaluz, eh, ladrones?

    Incluso ese "hala" inicial, que viene de "Allah"...

    Vaya con la españolía castiza cristiana, tan acomplejada...

  • Nihl
    #67 Vota Vota

    -2 i Nihl 04-07-2011 21:50

    Jolines!! Cuánto socialista que se queda sin cargo !!

    Ale, colegas !! Así os lo pensaréis dos veces antes de traicionar a los trabajadores.

    A Parla !!!!

    (me cueste lo que me cueste decía el lechón ....... jijijijijijijijijijijijijijiji jijijijijijijijijijijijij .....)

  • Veronica
    #68 Vota Vota

    -6 i Veronica 04-07-2011 21:54

    Siempre he pensado que la gente que vota a IU lo hace de buena fe.

  • Hefestion
    #69 Vota Vota

    -1 i Hefestion 04-07-2011 21:55

    Que alguien de un razonmiento empírico que me pruebe que el PSOE es de izquierdas¡¡¡ uno¡¡¡ solo pido uno¡¡¡ Si solo hay que ver el tipo de pijas que tienen las mujeres del PSOE, como pueden llamarse obreras¡¡¡¡

  • YoCarlos
    #70 Vota Vota

    1 i YoCarlos 04-07-2011 21:56

    ¡¡ An Guita PPresente !! mucha salud al PPionero de la PPIUnza !! basuraaaaaaaaaaaaaaa...a IU, ni agua....PPisale la cabesaaaaaaa

  • ronco
    #71 Vota Vota

    -3 i ronco 04-07-2011 22:00

    Pero que está pasando auí?, No puede IU abstenerse? tiene que seguir siendo el maporrero del P--E ? verguenza ajena provocais más d uno diciendo que habia que apollar al P--E cuando está haciendo politicas que ni el PP se atrevería hacer. La última metrse en la guerra de Libia para robar su petróleo.

    ¿Que diferencias hay entre ppsoe? diferencias serias en economia, que alguien me las explique.

  • comunista siglo XXI
    #72 Vota Vota

    4 i comunista siglo XXI 04-07-2011 22:00

    Soy comunista, nunca voy a renegar de ello, y los motivos son muchos, pero por falta de tiempo, no lo voy a explicar hoy. Dicho esto, estoy atónito en ver a tres diputados regionales de IZQUIERDA UNIDA, que con su abstención, harán posible que el PARTIDO POPULAR ( LA DERECHA MÁS NEOLIBERAL DE NUESTRO PAÍS ), tome el control del parlamento Extremeño. ! No lo puedo entender !.

    Sí éstos diputados ( con todos mís respeto, a lo que haga cada cual con su escaño ) toman una decisión de esa envergadura, deberían de calibrar el daño que le van a ocasionar a IZQUIERDA UNIDA. El camino no está en la abstención, sino en votar PROGRAMAS DE IZQUIERDAS, y todos sabemos que con el PP, nunca estaremos en ese camino.

    ! Lástima, que mí opinión no sirva para nada !

    ! VIVA LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA ! ! NO A LA DERECHA NEOLIBERAL !

  • verano08
    #73 Vota Vota

    -2 i verano08 04-07-2011 22:02

    ¿Acaso el PSOE que nos trajo las empresas de trabajo temporal, toda la legisloación sobre los contratos basura y toda la precariedad laboral existente, no es de derechas? Tan de derechas es el PSOE como el PP. El Fernández Vara antes de ser del PSOE fue del PP ¿No será un submarino del PP para destrozar la izquierda como hicieron en Madrid?

  • Thule
    #74 Vota Vota

    -1 i Thule 04-07-2011 22:02

    #30

    Con Convergecia i Unió y PNV ?

    Pues lo mismo que ha pasado durante años en Extremadura PSOE no le hace ni caso a IU.

  • Cgorgra1
    #75 Vota Vota

    5 i Cgorgra1 04-07-2011 22:08

    Ya sois gaviotos amorfos y un pelin interesados CARADURA

    PD: Rajoy CON MI VOTO NO CUENTES

  • EL CHE
    #76 Vota Vota

    5 i EL CHE 04-07-2011 22:10

    Cada vez que uno del PP dice eso.....es que es de extrema derecha ¡¡Al tiempo!!

  • EL CHE
    #77 Vota Vota

    7 i EL CHE 04-07-2011 22:11

    Hasta Aznar hablaba CATALAN....en su primera legislatura....luego ya sacó mayoría absoluta y...............^Pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff NO GRACIASSSS!!

  • Abelardo
    #78 Vota Vota

    2 i Abelardo 04-07-2011 22:18

    Se está consumando el fiasco más retorcido desde que se fue el Sr. Anguita con su teoría de las dos orillas. POr favor, no se equivoquen: IU es una izquierda retorcida, ya lo sabemos, pero Uds. los PPeros no es que sean de la derecha, sino de la derechona española de siempre desde aquel ominoso caudillo de mierda.

    Abelardo

  • Jota01
    #79 Vota Vota

    0 i Jota01 04-07-2011 22:19

    Señor, usted es un perfecto ignorante. Ya se sabía antes de las elecciones pero se empeña en confirmarlo cada vez que abre la boca. Cállese señor y pongase a trabajar que hay mucho que hacer.

    http://nolegustaria.blogspot.com/

  • garalzzz
    #80 Vota Vota

    7 i garalzzz 04-07-2011 22:23

    Hay que tomar nota de lo que pasa en Extremadura y tenerlo en cuenta a la hora de votar en las próximas elecciones generales, eso si no queremos que gane el PP. Yo al menos no quiero.

  • emilio10
    #81 Vota Vota

    0 i emilio10 04-07-2011 22:31

    El Psoe ha votado con el PP cientos de veces para echar abajo iniciativas progresistas. Cuando ha necesitado apoyo parlamentario, lo ha encontrado en la derecha nacionalista insolidaria. Cuando ha gobernado en las autonomias con mayoria absoluta, ha menospreciado sistematicamente a IU. Que hay que votarlos por cojo.. o por ese lider de la izquierda llamado Sr, Bono. Por cierto que IU se ha abstenido para FACILITAR el gobierno al PP, es una muestra del caracter independiente de Publico. Yo tambien tengo una teoria .. se ha abstenido por el asco que tiene tanto al Psoe como al PP.. igual que yo.

  • Descartes
    #82 Vota Vota

    -6 i Descartes 04-07-2011 22:32

    Desconozco si muchos de los que comentan han escuchado a Pedro Escobar en unas declaraciones al término de la intervención de José Antonio Monago en Canal Extremadura TV.

    Sería instructivo para que conocierais algo sobre política en Extremadura.

    Siento no poderlo "colgar" ya que todavía no lo tienen en su web.

  • Tianino
    #83 Vota Vota

    6 i Tianino 04-07-2011 22:34

    Es siempre el cuento de cualquier facha. Ellos son de derechas pero para que les crean por encima del bien y del mal lo mezclan todo metiendo todas las ideologías en el mismo saco y se emplazan al margen de la política. El Pueblo Soberano no existe para ellos, les estorba porque es mayoría y si se pone a pensar puede pasar *a los que no son derechas ni de izquierdas*, que son los fachas gurteleros, por la guillotina.

    Deploraba que el Pueblo Español careciera de Momoria Histórica. Pero ahora es peor porque me he dado cuenta de que carece de momoría de una sola generación, sino no se entiende que hayan votado masivamente a los bandidos de la guerra contra Irak, a sus pendones difamadoras programadoras de calumnias y en general a todos los gurteleros que si terminaran por meterles mano los jueces habría que rehabilitar Carabanchel.

  • Munir
    #84 Vota Vota

    2 i Munir 04-07-2011 22:37

    Mirad este gráfico

    http://www.spiegel.de/flash/flash-22868.html

    Y ahora mirad este otro

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://consultoraopinion.files.wordpress.com/2008/03/parlamento-espanol.jpg&imgrefurl=http://consultoraopinion.wordpress.com/2008/03/&usg=__bAeceDMrXR6OT1OauwURBxxsRPk=&h=720&w=960&sz=37&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=d3lRB2fc_MG8YM:&tbnh=144&tbnw=135&ei=YgwSTs3sNMfGswbTr73KDg&prev=/search%3Fq%3Dparlamento%2Bde%2Bespa%25C3%25B1a%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1632%26bih%3D784%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=562&vpy=130&dur=754&hovh=193&hovw=258&tx=132&ty=105&page=1&ndsp=30&ved=1t:429,r:2,s:0

    Tras ver ambos gráficos ¿En que parlamento creéis que la democracia es una estafa?

  • Descartes
    #85 Vota Vota

    -7 i Descartes 04-07-2011 22:41

    Vamos a ver:

    - Si el PSOE (Al menos en su mayoría) no es de izquierdas; si el PP no es de izquierdas.

    Os vais a quedar con que en Extremadura la mayoría de sus ciudadanos, más del 90% son de derechas....... no, Extremadura (sus ciudadanos) no es de izquierdas, ni de derechas.

    Los votantes extemeños están fundamentalmente interesados en su mayoría por una gestión eficaz (A poder ser barata) de la gestión pública que nos vaya sacando, de una vez, de la cola de Renta y de la cabeza de Paro de España. Los socialistas en 28 años, no se si habrán querido, pero en cualquier caso no lo han conseguido..... ¿Tan difícil es entenderlo?

  • emilio10
    #86 Vota Vota

    0 i emilio10 04-07-2011 22:43

    El Psoe ha votado con el PP cientos de veces para echar abajo iniciativas progresistas. Cuando ha necesitado apoyo parlamentario, lo ha encontrado en la derecha nacionalista insolidaria. Cuando ha gobernado en las autonomias con mayoria absoluta, ha menospreciado sistematicamente a IU. Que hay que votarlos por cojo.. o por ese lider de la izquierda llamado Sr, Bono. Por cierto que IU se ha abstenido para FACILITAR el gobierno al PP, es una teoria. Yo tambien tengo una teoria .. se ha abstenido por el asco que tiene tanto al Psoe como al PP.. igual que yo.

  • Vicroco
    #87 Vota Vota

    1 i Vicroco 04-07-2011 22:52

    En www.nosolomerida.es encontraras: Ca$cos, scobar y Nogals, con Monago

    No te lo pierdas.

  • frexnense
    #88 Vota Vota

    2 i frexnense 04-07-2011 23:03

    Este periodico tiene mas ambito nacional que el HOY extremeño, por lo que muchas de las opiniones seran de lectores del resto del Estado que tendran una vision relativa de la realidad extremeña. Pero los que sean extremeños, al igual que en el periodico regional, solo se dedican a insultar a IU y sus Diputados (que no concejales, como se dice arriba) solo tiene dos explicaciones: a) son socialistas de "antojeras" o b) se sienten "afectados" por la nueva situacion. A estos dos posibles grupos, solo quisiera pedirles una cosa: Han analizado Vds. por que han perdido mas de 60MIL votos en Extremadura?... que consecuencias para el psoismo debe tener haber realizado durante 28 años politicas de derechas, y además haber despreciado con reiteracion a IU en todos los ambitos extremeños?? Piesan Vds. que IU en cualquier parte del estado tenemos por coj.. que ser el baston del psoismo para cuando se les joda el menisco,.... para cuando se le arregla escupirnos en la cara?? venga ya..

    Y soy militante, votante de IU y de acuerdo con la decision tomada.

    A pesar de algunas opiniones seguiremos estando aqui y cada vez mas, porque somos la izquierda y lo seguiremos siendo.

  • Agatha Christie
    #89 Vota Vota

    2 i Agatha Christie 04-07-2011 23:09

    Conozco a una... la Aguirraca...que debe estar recordando viejos tiempos...

    Por cierto, no me había fijado en la cara de chorizo pepero que tiene el Presidente de Extrema y Dura...

  • Klaro
    #90 Vota Vota

    -1 i Klaro 04-07-2011 23:19

    Me llama la atención, que antes de la investidura, los comentarios eran muy favorables a que IU se abstuviese y ahora pasan a lo contrario, una vez ya tiene el poder el PP.

    Serían verdaderos la MAYORIA de comentarios de los que decían ser de Izquierda Unida y comentaban era igual que gobernase el PP o PSOE.?

    O una vez conseguidos sus objetivos de gobierno PP, ya no interesa a esos nicks?.

  • curro
    #91 Vota Vota

    3 i curro 04-07-2011 23:33

    Menos cuento y demostrad que SI sois de izquierda, hay leyes que cambiar y si hace falta, decretos que promulgar.

    1º denunciad el concordato.

    2º proponed una nueva ley electoral.

    3º subid los impuestos a los ricos.

    4º cambias al fascista que pusisteis de presidente en el supremo...

    hay mas, pero para que empecemos a consideraros de izquierda sera u8na buena muestra.

    Ale haced mas y engañad a los buenos votantes de izquierda menos.

    Os lo digo a vosotros,cuadros del PSOE.

  • Wally
    #92 Vota Vota

    3 i Wally 04-07-2011 23:38

    "En Extremadura no somos de izquierdas o de derechas"

    Mira !! tiempo es lo que vais a tener de sobra pa demostrarlo.TU el PP y el POPE digo el psoe.

    MOnago,no te lances a la piscina que estás en minoria,espera al menos a que el POPE digo psoe,te eche el capote para aprobar las propuestas en el parlamento extremeño (que sin duda lo hará),eso si el POPE digo psoe,votará a favor de muchas propuestas del PP,pero solo por responsabilidazzzz.

    Recordad extremeños,cuando el POPE digo psoe hace pactos,los hace con dos cojones,pactos pero pactos de gobierno como dios manda,formando mayorias para gobernar en condiciones,no como los rojos de IU,que ni pactan ni na de na,solo se abstienen y dejan con el culo al aire al POPE digo psoe y al PP.

    ¡¡¡ Si quieres un pacto de gobiernno POPE digo psoe con el PP,no votes IU !!!,que te engañan,la maximo que hacen es abstenerse.

    Salud y Republica

  • ictrion
    #93 Vota Vota

    -2 i ictrion 04-07-2011 23:43

    Pedro te sigues cubriendo de gloria, ya lo dije en su dia Pedro os habeis cubierto de gloria

    Pedro que vas a hacer a la hora de aprobar los presupuestos de la regino para el año que biene del CHE-MONAGO.

    Pedro os seguireis cubriendo de gloria

    O quizas ya no estes

  • habidis
    #94 Vota Vota

    -3 i habidis 04-07-2011 23:55

    #69 Público alternativo 04-07-2011 21:47

    #56 Habidis

    Si eres del norte, ¿por qué llevas la imagen de Habidis que es un personaje tartésico? Se nota que os gusta todo lo andaluz, eh, ladrones?

    Incluso ese "hala" inicial, que viene de "Allah"...

    Vaya con la españolía castiza cristiana, tan acomplejada...

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    QUE PESADITO ERES CON EL TEMA

    desde luego no puedo decir que descienda de habidis, pero para satisfacer tu impertinente curiosidad ahí van unos cuantos antepasados mios:

    XXV - Alonso Pérez de Guzmán, el Bueno

    Heroico defensor de Tarifa que arrojando su puñal desde las almenas consintió la muerte de su hijo antes que rendir la plaza cuya defensa, contra los Benimerines, le había sido confiada por el Rey Sancho IV. Señor de Sanlúcar. Nacido en 1256 y fallecido en 1309 luchando contra los musulmanes de Granada.

    XXIII Isabel de La Cerda

    Nacida hacia 1330 y fallecida en 1385. Señora del Puerto de Santa María.

    XIX Luís de la Cerda

    I Duque de Medinaceli, I Conde del Puerto de Santa María. Nacido en 1438 y fallecido el 25-

    XI-1501 en Écija (Sevilla).

    XVIII Hernán Cortés

    Nació en Medellín (Badajoz) en 1485. Estudió Leyes en Salamanca, pero su espíritu aventurero le llevó a embarcar para América, donde hizo fortuna.

    Con una armada de 11 naves (que posteriormente él mismo hundiría para evitar el retorno) y un ejercito formado por 518 infantes, 16 jinetes, 13 arcabuceros, 32 ballesteros, 110 marineros y unos 200 indios y negros como auxiliares de tropa, amén de 32 caballos y 10 cañones de bronce y con una gran habilidad para buscar aliados entre las tribus locales, consiguió derrotar al poderoso imperio azteca de Moctezuma en la Batalla de Otumba y posteriormente conquistar su gran capital Tenochtitlan en 1520, incorporando así México al Imperio Español. Carlos I le nombró Marqués del Valle de Oaxaca (20-VII-1529).

    En 1540 regresó a España habiendo perdido el favor real y se retiró a Sevilla falleciendo en Castilleja de la Cuesta el 2-XII-1547. Sepultado en San Isidoro del Campo (Sevilla), fue trasladado al convento de San Francisco en Tezcoco (México), y después al homónimo de la ciudad de México, y por último a la iglesia de Jesús Nazareno.

    Casó con:

    Juana de Zúñiga y Arellano, hija del II Conde de Aguilar y sobrina del Duque de Béjar.

    XVI - Fernando Enríquez de Ribera y Cortés

    IV Marqués de Tarifa, nacido en 1565 y fallecido el 19-VII-1590.

    Casó con:

    Ana Girón de Guzmán, nacida el 7-XII-1558 y fallecida en 1625. Hija de Pedro Téllez Girón, I Duque de Osuna y de Leonor Ana de Guzmán, hija del VI Duque de Medina Sidonia.

    XIV Antonio Juan de la Cerda

    VII Duque de Medinaceli, VII Conde del Puerto de Santa María, Virrey y Capitán General de Valencia (1641), Caballero de la Orden de Alcántara, Gentilhombre de Cámara de S.M. Caballero de la Real Orden del Toisón de Oro. Nacido el 25-X-1607 y fallecido el 7-III-1671 en Puerto de Santa María (Cádiz)

    Casó con:

    Ana Enríquez de Ribera, V Duquesa de Alcalá de los Gazules, VII Marquesa de Tarifa, Grande de España. Nacida en 1613 en Sevilla y fallecida el 26-I-1645 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

    XIII - Juan Francisco de la Cerda Enríquez de Ribera

    VIII Duque de Medinaceli y VI de Alcalá de los Gazules, VIII Conde del Puerto de Santa María, Caballero de la insigne Orden del Toisón de Oro, del Consejo de Estado de S.M. Sumiller de Corps y Caballerizo Mayor de Carlos II, su Privado y Primer Ministro, Adelantado Mayor de Castilla, Condestable de Aragón. Nacido el 4-XI-1637 y fallecido el 20-II-1691

    mañana más, satisfecho

  • Isegor
    #95 Vota Vota

    -3 i Isegor 05-07-2011 00:01

    Los del PP e IU de Extremadura simbolizan el pensamiento de Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España porque Dios tenía gracia: SON APOLÍTICOS.

  • johnnyl
    #96 Vota Vota

    -3 i johnnyl 05-07-2011 00:05

    hala, hundepatrias, solo os queda el cortijo del sur para gobernar

  • angus
    #97 Vota Vota

    2 i angus 05-07-2011 00:06

    Dejemos de rasgarnos las vestiduras, es el triunfo de la horizontalidad y quien mejor que ellos (las bases) para saber lo que se cuece en Extremadura, como dice un amigo Extremeño en Castuo "PP y PSOE a mesma merda es" y tiene sus motivos, me cuenta que el clientelismo caciquil en los pueblos gobernados por el PSOE es muy grande. A partir de ahora Cayo Lara debería pedir perdón (por lo de activa o por pasiva) y consultar y programar con sus bases en la administración local, autonómica y nacional antes de hacer campaña para que nadie se venga a engaño. Deberíamos estar contentos tod@s porqué IU los verdes representa a los indignados tal y como dijo uno de sus representantes en "al rojo vivo" por no obedecer a su líder Cayo Lara y si a sus asambleas horizontales.

  • Descartes
    #98 Vota Vota

    -2 i Descartes 05-07-2011 00:10

    #98 Isegor 05-07-2011 00:01

    Los del PP e IU de Extremadura simbolizan el pensamiento de Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España porque Dios tenía gracia: SON APOLÍTICOS.

    ___

    Mire usted, yo soy extremeño, no soy ni del PP ni de IU; y puedo asegurarle que la imensa mayoría de los que en estas elecciones han otorgado su voto a IU y al PP en Extremadura ni son apolíticos ni son gilipollas que creen en eso de SER de un partido como si fuera profesión de fe inquebrantable; algunos ESTAN y otros los VOTAN.

  • Josemanuelmadrid
    #99 Vota Vota

    4 i Josemanuelmadrid 05-07-2011 00:10

    "Para Monago el entendimiento entre fuerzas políticas diferentes es posible." claro, por eso Vara ha consensuado en la Asamblea leyes tan importantes como la de educación con el PP (IU no estaba) el entendimiento es posible siempre que gobierna el PSOE o cuando el PP no tenga mayoría absoluta, en este última caso, las enmiendas de los otros partidos ni son escuchadas, como sucede en Madrid desde hace mucho donde la oposición (IU+PSOE) se quedan con en tiempo reducido para leer sus propuestas y los del PP aprovechan para ir a tomar café o tomarse el tiempo libre, esta es la democracia real que ya viene a toda España. Suerte tiene Extremadura de tener al PP en minoría en el gobierno (no creo que IU se sume al PP en todo, digo yo, veamos qué pasa).

  • dignidad
    #100 Vota Vota

    1 i dignidad 05-07-2011 00:16

    Tengo casi la misma edad que el señor cayo,la primera vez que vote fue al partido socialista andaluz ,despues siempre vote al pc primero y despues a izquierda unida,soy andaluz y pa mas señas de cordoba,y este tema de extremadura me esta habriendo los ojos de lo que puede pasar en las autonomicas de Andalucia,asi es que desde mañana mismo estare solicitandole a los dirigentes de iu en cordoba me digan que haran en caso de suceder en andalucia lo que esta sucediendo en extremadura,por que si me dan a entender por lo mas minimo que llegado el caso apoyarian al psoe andaluz,este sera uno que se quedara ese dia en su casa,y que nadie me venga con el cuento que eso seria apoyar a la derecha,yo personalmente no quiero la derecha ni en pintura,eso he dicho a la derecha,y que es lo que es el soe,otra derecha disfrazada,si el soe es tan de izquierdas porque cuando es mayoria no le tiende la mano a iu y le permite gobernar juntos ,cada uno gobernaria de acuerdo a su representacion claro está, pero al menos le permitiria ese apoyo de izquierdas,el psoe si es de izquierdas por que no apoya el cambio de una ley electoral que no favorezca a la derecha nacionalista que es alfin y al cabo quien gobierna este pais, pues los partidos del gobierno siempren pactan con ellos para poder salir adelante,felicito a los militantes de iu de extremadura por haber tenido el valor de enfrentarse a los "JEFES" aunque en ello les valla la expulsion de iu,pero es preferible salir con la cabeza alta que aguantar de rodillas lo que diga el jefe" CAYO"

  • Josemanuelmadrid
    #101 Vota Vota

    2 i Josemanuelmadrid 05-07-2011 00:18

    habidis , vaya qué sorpresa, es usted de rancia estirpe... por eso es usted del psoe , mañana espero ansiosa el resto de su árbol genealógico, haré mis cábalas a ver dónde y en quienes desemboca. Un saludo.

  • angus
    #102 Vota Vota

    1 i angus 05-07-2011 00:20

    Agatha Christie 04-07-2011 23:09

    Morago se ha comprometido a mantener las políticas publicas y sociales (ya veremos). Pero con el plante transfuguismo de dos militantes del PSOE en la asamblea de Madrid en el 2003 Aguirre se comprometio a destruir las políticas sociales y publicas (lo estamos viendo). Para ser novelista de intriga hay que conocer los hechos y no las suposiciones, los tiempos son otros y muy diferentes.

  • susana viajera
    #103 Vota Vota

    0 i susana viajera 05-07-2011 00:30

    ¡¡¡Han superado la division entre derechas e izquierdas, Jose Antonio Primo de Rivera estaria orgulloso.

    Extremadura (lo dicen ellos con los hechos) primer territorio de España Nacional Sindicalista.

  • Gárrulo
    #104 Vota Vota

    1 i Gárrulo 05-07-2011 00:30

    No le falta ni pizca de razón a esta criatura de dios. Es de La Duquesa de Alba

    (y los cojones del cielo), de unos cuantos latifundista más, de la burgesía y de la

    oligarquía a la que le gusta las encinas como a los guarros las bellotas; y andan

    por allí los extremeños castúos que valen un potosí, a los que han emboticado.

    ¿Quiénes? Pués los que andan siempre con malas artes y ninguna ética, párroco

    mediante.

  • susana viajera
    #105 Vota Vota

    0 i susana viajera 05-07-2011 00:33

    La solucion un gobierno del PP con el PsoE, solo se diferencian en temas como los de la iglesia

  • JMAR49
    #106 Vota Vota

    -2 i JMAR49 05-07-2011 00:35

    Y es que no nos enteramos que el enemigo no es es el P.S.O.E. Que es la derecha estos dirigentes de I.U. No se enteran que es que lo que es bueno para Asturias es malo para Estremaduda estos compañeros de las causas perdidas no dan ni una. A ver si os ponéis de acuerdo de una vez porque en las próximas elecciones generales pasareis a ser testimoniales al menos por mi parte. Un Asturiano de izquierdas.

  • habidis
    #107 Vota Vota

    -3 i habidis 05-07-2011 00:37

    #103 Josemanuelmadrid

    mañana espero ¿ansiosa?

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿es errata?

    no no soy del psoe, pero tambien los hay, preguntele a barreda

    un saludo

  • sinfo
    #108 Vota Vota

    1 i sinfo 05-07-2011 00:46

    últimamente con la mayoría de los medios de comunicación, bien porque están a favor del bipartidismo o la editorial en donde trabajan tiene esa línea Pro PSOE en la que hay que evitar nombrar lo menos posible a IU, y ni en las mismas encuestas electorales como si no existiera, y en cuanto IU toma una postura que no le interesa al PSOE tratan de descalificarla o inventar alguna historia y te enseñan lo que les conviene, y cuando el PSOE llega a pactos con en PP hay no hay PINZA, el PSOE puede hacer lo que quiera, "PACTAR CON QUIEN QUIERA", y para estos periodistas la única izquierda es el PSOE, cuando el PSOE llega a pactos con en PP hay no hay "PINZA", el PSOE puede hacer lo que quiera

    Pues no señor, IZQUIERDA UNIDA es la tercera fuerza política del país, y si analizamos los votos que necesita IU para tener la representación que tiene podemos ver el gran PACTO PP PSOE para sacar a IU del marco político poniéndose de acuerdo en las votaciones en contra de la reforma de la Ley Electoral. Y si a eso les añadimos la propagada en periodo de elecciones, (EL VOTO UTIL, EL VOTO UTIL), para desmotivar a los votantes de izquierda unida y dirigir el voto al PSOE como si fuera la única alternativa de Izquierda, y todo esto a su vez es fomentado en los momentos de campaña por muchos tertulianos, periodistas y cadenas de TV.

    Esto si que es PINZA y falta de respeto y desprecio a unos votantes que optan por dar su voto a estos partidos minoritarios como IU, pero sin en cambio con la LEY ELECTORAL hacen que su voto tenga menos valor, al necesitar mas de siete veces de votos para obtener un diputado, creo que esto es mas importante y mas urgente de solucionar para que todos participen en democracia con las mismas oportunidades

    Y yo pregunto "si tan importante es que Extremadura no sea gobernada por el PP", ¿ Porque el PSOE no vota a IU y así no gobernaría el PP?.

    Volviendo a lo de Extremadura esto no es solo lo que pasa en el país, hay montones de casos que lo eso que llamáis la pinza es lo que muy frecuentemente hace PSOE y PP en elecciones y no lo queréis tener en cuenta, y es que ni lo nombráis en vuestros artículos o tertulias, por no deciros nada las de pinzas como lo llamáis que hay en el parlamento PP, PSOE y CIU. para frenar muchas de las iniciativas de IU., se podría llenar paginas y mas paginas, pero vamos al tema de elecciones veamos parte de las muchas pinzas de los llamados partidos MALLORITARIOS, Ay van unos cuantos ejemplos que no contais:

    LISTA DE AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR EL PARTIDO POPULAR CON LA AYUDA DEL PSOE.

    Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE

    Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE

    Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del PP, el partido había conseguido 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.

    Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.

    Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.

    Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).

    Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.

    Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.

    Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.

    Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.

    Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.

    Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.

    Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.

    Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.

    Moaña (Ourense): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.

    Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.

    Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.

    Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se r

  • Tartesos
    #109 Vota Vota

    0 i Tartesos 05-07-2011 00:56

    Aquellos que aun consideren al PSOE un partido de izquierda probablemente no van a comprender nuca la postura adoptada por la IU extremeña. Los que pensamos que hace mucho tiempo tiempo perdió la S de socialista y la O de Obrero hace también bastante tiempo debió cambiarla por la E de empresarial o la A de "Asociado a la Banca", podemos entenderla un poco mejor,

    Personalmente, y viendo la política seguida por el PSOE, (de ganar botos del electorado de centroderecha a base de dejar sin hueco a la derecha haciendo una política mas propia de un partido de derechas en lo que a política económico-laboral se refiere , aunque bastante mas progresista en aspectos sociales, he de reconocerle eso al menos), me es imposible reconocer en el un verdadero partido de izquierdas y, puesto en la misma tesitura difícilmente podría favorecer a uno ni otro partido de derechas con voto afirmativo o negativo y la única opción coherente que encontraría sería la abstención.

    ¿que me decís que la abstención de IU en Extremadura es favorecer a la derecha?.... bajo mi punto de vista apoyar al Psoe también lo sería y... siendo de izquierdas no me vale eso de elegir entre la derecha menos mala.... lo siento pero para mi no existen derechas menos malas. Existen la derecha y la izquierda y el PSOE hace tiempo cambió de lado de la acera

  • Viva la Memocracia
    #110 Vota Vota

    -4 i Viva la Memocracia 05-07-2011 01:15

    "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

    ¿QUE ES IZQUIERDA Y QUE ES DERECHA? La división fatua y simple de los mentecatos. O ¿es que van a decir que la política de los talantes "oe, oe, oe, psss, psss", es política de izquierdas? También se auto denominan de izquierda y socialistas: Mubarak, Gadafi y el ilustre DSK, director del FMI ¡Que guasa! Por lo que menos encasillamientos y nominaciones falsas y al contenido: PROYECTO - PROGRAMA.

    Y para los fatuos y ensimismados opinantes, que en gran cantidad pululan por esta web (además de los trolls oficiales de las mafias partidistas) y escupen sus majaderías, perogrulladas y pensamientos intelectuales de nivel infantil -eso si trascendentes- una modesta observación: lean más y transparenten su sesera menos.Pero claro 60% de Primarios (y bocazas) en Cortijo-España. Aquí les dejo unas frases de españoles extraordinarios a los que deberían leer.

    "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral"(Ortega y Gasset).En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.(Antonio Machado).

    En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla. España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe" (Pío Baroja). Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio". (Manuel Azaña)

    PROYECTO - PROGRAMA. REVOLUCION CIUDADANA. "Pepés y Psoés la misma mierda.es" ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA! ¡REVOLUCION CIUDADANA! - "M.A.S DEMOCRACIA" - Movimiento Asambleario Socialista. ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!.

  • MikeA
    #111 Vota Vota

    -1 i MikeA 05-07-2011 01:17

    Esta cantinela ya nos la sabemos. Se resumía muy bien en aquello de "ni comunismo, ni capitalismo sino nacionalsindicalismo". Seguía con aquellas cosas de "estar más allá", de "la otra orilla" y otras patrañas.

    Es un invento viejo. Es el fascismo a la española o falangismo. Camisas azules de paño o de tergal según la versión, "vieja" o "nueva" y pantalones rectos negros. Los colores del anarcosindicalismo, rojo y negro, en bandas verticales para fusionar al proletariado y la burguesía en su empresa nacional.

    Lo que puede hacer este Monago es cantar el "Cara al Sol" en compañía de sus camaradas de IU y ya pinta el cuadro completo.

    Lo malo es que nos queda mucho, pero que mucho show por ver antes de las elecciones de 2012. Ya veo al PP repartiendo billetes de 500 euros durante este verano y bollitos de chocolate; alemanes, por supuesto.

  • Blasillo1
    #112 Vota Vota

    -1 i Blasillo1 05-07-2011 01:49

    Como se ve que fastidia a los llamados socialistas-aunque ellos ahora se autodenominan socialdemocratas-el haber perdido la mayoria por culpa de la politica de ZP de derechas.Aghora quieren verter toda su rabia en IU por que se abstiene en la votacion .Pero ya veremos cuando tengan que votar medidas sociales.Para mi PPSOE es lo mismo

  • anacabana
    #113 Vota Vota

    1 i anacabana 05-07-2011 01:55

    Eso mismo salió diciendo uno, en un pueblo de León, al día siguiente del 23F ... ¡¡CACABELENSES, AQUÍ NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, SOMOS CACABELENSES!!. Cuando él toda la vida había sido un fascista cacique, pero en aquel momento le entró el canguelo... por si acaso. Hizo el ridículo, claro.

    En fin, Sr. Monago, eso que dice usted, es para ir preparando el terrenillo de los apaños que va a hacer con el PPP$$$$OOOOeeee, ¿no?, ande, no disimule, porque no me creo, que a pesar de todo lo que los PPPP$$$$OOOOeros han vomitado sobre la deslealtad de IZQUIERDA UNIDA , no me creo, ya le digo, que no vayan ustedes a pactar, como es costumbre. La GAVIROSA es un hecho, PPP$$$$$OOOOeeee, todo es lo mismo. Así es que le queda que decir:

    ¡¡EXTREMEÑOS, AQUÍ NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS, NI DE DERECHAS, SOMOS... EXTREMEÑOS!!.. y luego va usted y se queda tan ancho, que le aseguro que sus paisanos van a llorar de risa...

  • Libre y objetivo
    #114 Vota Vota

    -2 i Libre y objetivo 05-07-2011 02:28

    Sigo viendo una extraña o no tan extraña coincidencia entre gente de IU y gente del PP incluso los neofascistas. Después rebuznan diciendo que no hay pinza, pero los comentarios van todos en el mismo sentido.

    Por cierto los de IU aburren diciendo que son de izquierdas y que hay que hacer políticas de izquierda y que los demás no son realmente de izquierdas salvo ellos, y al final despuésd e cacarear permiten el gobierno de alguien que dice que no son de izquierdas ni de derechas y como dijo otro forero cuando alguien afirma eso es que es de extrema derecha.

  • RESILIENT
    #115 Vota Vota

    4 i RESILIENT 05-07-2011 03:08

    Monago, espero que los extremeños no te perdonen por llamarlos amorfos.

  • JOSEMAR
    #116 Vota Vota

    1 i JOSEMAR 05-07-2011 08:28

    A partir de ahora, se irá haciendo de los privados

  • abderramanlll
    #117 Vota Vota

    2 i abderramanlll 05-07-2011 10:10

    La superficialidad y la ausencia del estudio antropológico de sus paisanos,hace que veamos a éste individuo como al populista que jamás debe asceder al poder y mucho menos que un pueblo tan noble como el extremeño le permita discursos como el de que extremadura no es de izquierdas o derechas,sin rubor alguno por uno de los hijos o nieto del franquismo que a tantos hombres y mujeres de izquierdas asesinarón.

  • MaracayeroenDB
    #118 Vota Vota

    1 i MaracayeroenDB 05-07-2011 11:09

    Señores, a ver si algunos de los que aquí escriben se terminan de enterar:

    ¡¡¡Extremadura NO es Andalucía!!!

    Si Extremadura tiene hoy en día algo es gracias a los gobiernos socialistas, por algo la han gobernado ininterrumpidamente hasta ahora que han sido los votos castigo los que han obrado la pérdida de escaños y aún así la derecha no tiene mayoría. No entiendo la manía de querer extrapolar la política nacional a la regional.

    Que pena me da aquellos que votaron confiando en IU como una alternativa de izquierda y han resultado engañados permitiendo que los señoritos defasados gobiernen en Extremadura.

  • zariguella
    #119 Vota Vota

    0 i zariguella 05-07-2011 13:53

    El Sr Monago quiere confundir a todos, aprovechándo el sentimiento general de indignación contra los partidos.

    El PP es de derechas y cuando gobierna, muchos años, como en Valencia, canibaliza todo girando a la extrema derecha.

    Lo siento por los extremeños, así empezaron en Valencia hace 20 años y todos conocemos los resultados de la confusión-mentira.

  • estremaúra librí
    #120 Vota Vota

    0 i estremaúra librí 20-01-2012 15:43

    Jadí l´estremeñu, a fala i portugues rayanu ofíciá Monagu i dehatí de tonás ¡¡

No se admiten más comentarios en esta noticia