Público
Público

Blanco ve insólito que Rajoy "despache con un comunicado" la dimisión de Camps

El portavoz del Gobierno resalta la contradicción del líder del PP, que por la mañana le decía a Camps que fuera al juzgado para admitir que era culpable y, por la tarde, decía en un comunicado que era presuntamente i

EFE

El portavoz del Gobierno, José Blanco, considera 'insólito' que el líder del PP, Mariano Rajoy, 'despache con un comunicado un asunto grave' como la dimisión del presidente valenciano, Francisco Camps, por el caso Gürtel que, a su juicio, ha provocado ya 'demasiadas dimisiones'.

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Blanco dijo que la dimisión de Camps, en sí misma, es 'un hecho positivo', mientras que no valora así 'el silencio de Rajoy', que por la mañana le decía que fuera al juzgado para admitir que era culpable y, por la tarde, decía en un comunicado que era presuntamente inocente'.

'Se trata de una dimisión más dentro de un proceso judicial que implica gravemente al PP en relación con el caso Gürtel', señlaó el portavoz del Gobierno, quien recordó que 'se habla de presunta financiación irregular' de este partido.

'No quiero pensar que Rajoy pueda ser presidente y, ante una situación difícil de España, se limite a emitir un comunicado'

El también ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE ha hecho hincapié en que Camps 'tiene derecho a su defensa', una defensa que ha recalcado, 'le negaba el PP' cuando le pedía que fuera al juzgado y se declarara culpable.

'Parece insólito que, ante un asunto grave, el presidente del PP lo despache con un comunicado. No quiero pensar que pueda ser presidente del Gobierno y, ante una situación difícil de España, se limite a emitir un comunicado', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias