Público
Público

Los asesores de Fabra costarán 793.000 euros, según el PSOE

Los socialistas del País Valencià denuncian la cifra anual que percibirán los 15 asesores con los que contará el nuevo president de la Generalitat

PÚBLICO

Los socialistas del País Valencià denunciaron que los 15 asesores con los que contará el nuevo president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, costarán a los contribuyentes de la comunidad 793.000 euros al año.

Fue el portavoz socialista de Función Pública en Les Corts, Rafa Rubio, quien alertó del coste de esos servicios tras la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de la resolución en la que se designa al personal eventual de Presidencia.

Rubio lamentó que Fabra haya designado a esos 15 asesores 'teniendo a su disposición, como tiene, a casi 17.000 funcionarios de la Administración' y subrayó que estas nuevas 'chocan con la austeridad de la que tanto hablaba hace sólo unas semanas en su debate de investidura'.

'Esa austeridad brilla por su ausencia, y desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos las 15 contrataciones realizadas por Presidencia de la Generalitat como un dispendio sin lógica ninguna', resaltó el diputado regional socialista.

También criticó que Fabra 'no se está apretando el cinturón en momentos de crisis' y reiteró que 'hay personal suficiente en la Generalitat con experiencia sobrada y contrastada que podría hacer este trabajo'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias