Equo rechaza la oferta de IU de una lista única el 20-N

La formación rojiverde alega que hay hueco para una opción "diferente" y aboga por un pacto de no agresión con la federación de Lara

JUANMA ROMERO Madrid 01/09/2011 00:30 Actualizado: 01/09/2011 16:18

El líder de Equo, Juantxo López de Uralde, el pasado 27 de enero en Madrid.

El líder de Equo, Juantxo López de Uralde, el pasado 27 de enero en Madrid.MÓNICA PATXOT

Ampliar imagen
Noticias relacionadas

Ver todas

El 20 de noviembre no habrá en las miles de mesas electorales de toda España una papeleta conjunta que agrupe a Izquierda Unida y a Equo. Esa posibilidad ya está oficialmente cerrada. Se descartó este martes en un bar del centro de Madrid. Allí se reunieron dos representantes de cada una de las dos formaciones. Fue un encuentro que ambas partes definieron ayer miércoles a Público como “cordial”, corto –unos 40 minutos– y con una conclusión rotunda: el rechazo de Equo a la oferta de convergencia lanzada por la federación de Cayo Lara.

Fue a principios de julio cuando la dirección de IU se comprometió a mantener entrevistas con partidos y colectivos progresistas con la idea de ahormar una candidatura unitaria y plural. Y entre ellos figuraba en primera línea Equo, el proyecto ecosocialista liderado por Juan López de Uralde, que ya entonces evidenció sus prevenciones hacia una alianza de la izquierda alternativa abanderada por Lara.

Las primeras cautelas mudaron en una decisión final, “muy meditada”, según el relato de Alejandro Sánchez y Pepa López, los dos enviados de Uralde a la reunión con IU y miembros ambos de la comisión promotora encargada de cambiar la piel de Equo –hoy aún una fundación– y convertirla en un partido político.

“Creamos Equo porque estábamos convencidos de que existía en España este espacio, de que no estaba cubierto, de que hacía falta un nuevo proyecto en formas y en contenidos. Y lo seguimos pensando –razona López–. A 80 días de las generales, a lo más a lo que se podía llegar era a un acuerdo electoral, una coalición de siglas, y no a una convergencia desde abajo. Podíamos discutir de puestos en las listas y poco más, y eso no nos gustaba. IU lo entendió”.

No cabía pues la sorpresa para los dos delegados de Lara: Enrique Santiago, secretario federal de Refundación, y su adjunto, Jorge García Castaño. Pero ambos sí digirieron con disgusto la respuesta de Equo. “Defraudados sí estamos. Uno espera siempre que cuando la sociedad reclama la unidad de las fuerzas de izquierdas se antepongan los intereses colectivos a los personales. No obstante, nuestras puertas siguen abiertas”, afirma Santiago.

Fuerzas “complementarias”

IU lamenta que se anteponga el "interés personal" al colectivo

Pero las puertas de Equo también están “abiertas”. “Estamos dispuestos a seguir en contacto y a participar juntos en las causas que compartamos”, como la protesta contra la reforma de la Constitución, indica López. Para Sánchez, la reunión sirvió para espantar miedos, para certificar que “IU y Equo no son formaciones antagónicas o enemigas, sino complementarias”. Y añade: “No hacemos daño a IU. Ofrecemos una opción diferente, dirigida al votante desencantado, al que se queda en casa. Nuestros electorados son distintos. IU no es nuestro rival”.

La distensión lograda el martes asegura, en principio, que ambas fuerzas protagonizarán una “campaña electoral de caballeros”, sin agresiones mutuas. “Competir sanamente sin despellejarnos, y eso es importante”, resume García Castaño.

Durante la cita, Equo esgrimió más razones para repudiar un pacto. Primero, porque está en pleno proceso de construcción, de expansión territorial, de confluencia con sus homólogos en Balears (Iniciativa Verds) y País Valencià –Iniciativa del Poble Valencià (IdPV), que con el Bloc y Els Verds-Esquerra Ecologista forma la coalición Compromís–. También pesa para la formación de Uralde que un acuerdo con IU “no sería entendido” por militantes y simpatizantes. “Estamos naciendo y en este tema hay un consenso absoluto”, señala López.

Un “error estratégico”

La formación de Uralde alega que un pacto con Lara "no sería entendido" por sus bases 

La delegación de IU insistió en que el escenario político ha cambiado, en que se vislumbra la hecatombe en el PSOE, la victoria del PP y una mayor supremacía de los mercados. Y la fuerza del 15-M, por descontado. “Por eso creemos que su decisión es un error estratégico, ya que la gente ahora está en otra cosa”, reprocha García Castaño. “Si es un error, ya se verá –replica Sánchez–. Un frente de todos quizá resta más que suma, como se vio en Valencia y Balears en las autonómicas”, cuando Compromís e Iniciativa Verds superaron en votos y escaños a IU. “No acabamos de ver que fabricar una alianza artificial, y que exigiría sacrificios para todos, pueda parar una mayoría absoluta del PP”, concluye.

Pese a la negativa de Equo, IU no tira la toalla. Desde julio se ha reunido con Izquierda Anticapitalista, la iniciativa Mesas de Convergencia, los intelectuales y artistas promotores del manifiesto Una ilusión compartida y los docentes universitarios impulsores del llamamiento Para reconstruir la democracia en España , además de con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). En entrevistas bilaterales, IU ha constatado la “voluntad de confluir”, por lo que ahora comenzarán los encuentros a varias bandas. “No hay nada cerrado, pero no dudo de que habrá un acuerdo para el 20-N –confía Santiago–. Todos hacemos hoy el mismo análisis”.

LA MAQUINARIA, A PUNTO
Últimos ajustes del calendario electoral

Este sábado, Equo cerrará el calendario para el 20-N. Primero se embarcará en la elección, vía primarias, del cabeza de lista por Madrid. Juantxo López de Uralde no ha presentado su candidatura, pero se da por descontada. También se elegirán los candidatos provinciales. Todo ello antes del 20 de septiembre. Podrán votar los 2.000 socios con carnet de Equo y los cerca de 8.000 simpatizantes.

A principios de octubre, Equo celebrará su congreso constituyente, que por la inminencia de las elecciones generales será más una "conferencia política", como dice Pepa López, que una asamblea ordinaria. 

La Comisión Ejecutiva Federal de IU se reunirá el lunes. El día 10 de septiembre lo hará el Consejo Político, que designará a Cayo Lara como candidato o, si tuviera rivales, abrirá el proceso de primarias. 

 

327 Comentarios
  • Sigma
    #1 Vota Vota

    -44 i Sigma 31-08-2011 23:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En IU no se aclaran entre ellos y quieren enfurruñar a EQUO . Bastante ha hecho contra sí misma esta formación, pactando con los Saura's Boys .

  • Bajolosadoquines
    #2 Vota Vota

    55 i Bajolosadoquines 31-08-2011 23:35

    Era de esperar. A EQUO lo único que le interesa ahora es captar el mayor espacio de electorado posible, y ello no es posible si difumina su identidad en una canditatra conjunta con IU, organización a la que esperan arrebatar un buen númeor de votos, digan lo que digan. A esto se le llama electoralismo. De momento todo apunta a que tenemos ante nosotros a la nueva marca blanca dle PSOE.

    Los progres molones y guais les votarán.

  • Cejitas
    #3 Vota Vota

    -21 i Cejitas 31-08-2011 23:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Más vale estar solo que mal acompañado.

  • Yeray Moreno
    #4 Vota Vota

    37 i Yeray Moreno 31-08-2011 23:54

    Pues Canarias van juntos http://www.laprovincia.es/canarias/2011/08/31/izquierda-baraja-vieitez-sagaseta-o-morales-20-n/396992.html No entiendo porque en el resto del Estado no. Van muy de enteraos y de sobraos los de Equo en la peninsula me da a mi.

  • zizeck
    #5 Vota Vota

    53 i zizeck 31-08-2011 23:57

    Mal vamos. Si IU apenas consiguió 2 diputados en las pasadas. Ahora casi con EQUO casi imposible. Con este sistema electoral tenemos PP para 30 años.

    Y no solo es culpa del Sistema si no de la incapacidad de la izquierda (excluyo obviamente al PSOE) de ponerse de acuerdo. Pero estos de EQUO parecen ahora un submarino del PSOE como lo fue la escisión carrillista en su dia contra IU.

    Me temo que en Aragón donde yo vivo. IU y CHA tampoco se pondrá de acuerdo y por su egoismo anularan toda posiblidad de sacar un diputado de izquierdas haciendo que todo el pastel se lo reparta el bipartidismo.

    Si la izquierda al PSOE no se pone de acuerdo, excepto en circunscripciones grandes como Madrid o Barcelona va a ser casi imposible tener diputados. Por un lado los IU, por otro EQUO, por otro las escisiones de IU (Espacios Plurales, ICV, los de Valancia) y por otro los nacionalismos de izquierda CHA, BNG, ERC, BILDU.

    Tenemos bipartidismo para milenios, gracias al sistema electoral y a la miopia y las miserias de los dirigenes de los partidos de izquierdas.

    Suelo votar siempre a la izquierda. He oscilado siempre entre las opciones que tenian más cerca sacar diputado IU y CHA. Pero si no se ponen de acuerdo me quedo en casa o voto Nulo que estoy ya hasta el gorro de gilipolleces y disputas cainitas, mientras el facherio se nos mea en la cara.

  • meibei
    #6 Vota Vota

    26 i meibei 01-09-2011 00:08

    Equo debería dejar de mirarse el ombligo y pugnar por el bien colectivo uniéndose a las izquierdas.

    A no ser que realmente quiera que gane por mayoria la derecha, por algún motivo que se desconoce ¿¿??

    Si las izquierdas se unieran, los socialistas desencantados con sus siglas formaran un partido aparte, y el movimiento 15-M decidiera crear una plataforma política (no se puede estar indefinidamente con reuniones...hay que actuar desde dentro)....

    y, ante todo, hubiera unión y diálogo entre todos ellos, habría alguna posibilidad de desbancar a la derecha.....pero, visto lo visto, me despertaré y dejaré de soñar.

  • Pomelo
    #7 Vota Vota

    3 i Pomelo 01-09-2011 00:17

    Resulta que IU, por iniciativa propia, plantea a EQUO listas conjuntas y, a decir de algunos simpatizantes de IU, EQUO es un submarino del PSOE o una marca blanca del mismo (¿de dónde sacarán eso?). Lo cual viene a demostrar que lo mejor, aún coincidiendo en el 99%, es que cada palo aguante su vela y, algunos, se curen de sectarismo... que es una enfermedad muy mala.

    Mientras se mantengan esos tics de "poseedores de la verdad absoluta" y, por supuesto, el liderazgo de cualquier iniciativa unitaria, el tema del Frente Amplio de Izquierda va para largo. Y lo mismo piensan en Attack, Alternativa, Bildu, etc, que también deben ser submarinos o marcas blancas de nosequé. En fin, otro tiro en el pie.

  • lukaxx
    #8 Vota Vota

    -3 i lukaxx 01-09-2011 00:18

    Estoy de acuerdo con la decisión de EQUO. La considero valiente y coherente. Se trata de un proyecto distinto que existe en toda Europa en el marco del Partido Verde Europeo y es lógico que pretendan alcanzar representación propia tambien en España. Contarán con mi voto, y con mi apoyo que no hubieran tenido de haberse aliado con IU. No entiendo porque pueden existir en otros paises y en España se les quieren cerra las puertas.

  • sesquipedalian
    #9 Vota Vota

    7 i sesquipedalian 01-09-2011 00:24

    #4. Yeray Moreno, el enterao y sobrao eres tú. Lee la noticia de nuevo o vete al oculista. En la dirección de internet que has puesto en ningún caso aparece Equo en la coalición.

    "Las formaciones que mantienen contactos son Izquierda Canaria Unida, Canarias por la Izquierda-Si se puede, Roque Aguayro, Unidad del Pueblo, Los Verdes, Los Verdes, Socialistas por Tenerife y distintos colectivos como Democracia Real Ya o el Movimiento del 15-M."

  • cmr
    #10 Vota Vota

    -32 i cmr 01-09-2011 00:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con la IU neoestalinista de Cayo es imposible pactar.

  • lukaxx
    #11 Vota Vota

    -18 i lukaxx 01-09-2011 00:27

    ¿Y por qué tiene que ser EQUO el pagano de los problemas de IU?

  • Amoavé
    #12 Vota Vota

    -15 i Amoavé 01-09-2011 00:40

    Izquierda Unida ya ha demostrado en los últimos 12 o 16 años de lo que es capaz aglutinando el voto de la izquierda. Aglutinándolo en el PSOE, o en el salón de casa, porque lo que es atraerlo a las urnas para no votar bipartidismo, no lo ha conseguido. O tal vez sí, y no sabemos verlo ni valorarlo. En estas elecciones son necesarios cuantos más votos en las urnas, mejor. Ya hemos visto que IU ha sido incapaz hasta ahora de hacerlo. Cuantas más opciones atraigan a los votantes más que el sofá, mejor para todos. IU, eQuo, UPyD, IA, Nacionalistas... mejor que haya variedad, que no un popurrí infumable que nos anime a pasar el domingo en el campo, playa o montaña.

  • etivla
    #13 Vota Vota

    8 i etivla 01-09-2011 00:45

    Que rápido cambian las cosas, hace unos meses estaban echando a las minorías de IU, les sobraba lastre decian en los foros. Y ahora se lamentean de que no les adornen las listas, porque de eso se trata. O va Cayo a renunciar a encabezar, o van a negociar un programa , o a discutir cual es el discurso que más llega a la ciudadanía desencantada. No de eso nada, que todo eso parece que ya lo tienen, que de eso ya se encarga el PCE, y los demas que se contenten con el puesto 8 y 14 en las listas.

    ¡Ay cuanta humildad va a hacer falta para que un día exista un Frente Amplio!

  • altermundista
    #14 Vota Vota

    47 i altermundista 01-09-2011 00:46

    Yo es que cada vez estoy más convencida de que la creación de Equo es una estrategia para dividir más, si cabe, la izquierda. Hecho que corroboro al ver la cobertura mediática que le ha estado dando la Sexta, frente a la práctica invisibilidad de IU.

    Creo, además, que el representante de Equo se deja deslumbrar por el protagonismo que él particularmente jamás adquiriría si su partido se uniera a IU.

    Si alguien quiere verdaderamente librar batalla con el PPSOE, es del todo punto absurdo crear un partido centrado en una filosofía que desde hace muchísimos años sustenta IU; éste lleva infinitos años contemplando en su programa, y con un peso específico, una política ecologista.

    Evidentemente, no es que IU tenga más derecho a ser el pivote, el aglutinador de la izquierda, pero, dado que es el tercer partido más votado, a efectos tácticos se deberían coaligar con él.

    En otro hilo el otro día hablaba de que si realmente serían capaces los diferentes partidos (y sus cabezas visibles) de hacer concesiones ideológicas en aras de una factible competencia con el PPSOE. Tenía mis dudas, e importantes; ahora las confirmo.

    Lamentablemente, Equo va a arramblar con muchos votos de IU, lo que significa, de nuevo, la imposibilidad de superar el bipartidismo.

    Estoy convencida de que en política hay gente que su función específica es perpetuar el sistema, y es el caso de Equo.

    El divide y vencerás, política que siempre ha seguido la derecha, y en todos los ámbitos, nos la estamos aplicando la izquierda misma.

    ¡Qué triste! jamás saldremos del péndulo PPSOE.

  • Amoavé
    #15 Vota Vota

    -13 i Amoavé 01-09-2011 00:59

    #9 Altermundista:

    "Lamentablemente, Equo va a arramblar con muchos votos de IU, lo que significa, de nuevo, la imposibilidad de superar el bipartidismo."

    ¿muchos? ¿tantos tiene IU? ¡Qué no estamos en 1992! ¡Ya estamos en el siglo XXI!

    Además... un partido que no puede mantener su propio voto... ¿cómo va a aglutinar el de los demás?

  • kopercius
    #16 Vota Vota

    9 i kopercius 01-09-2011 01:15

    Ya estamos con que si EQUO es marca blanca del PSOE y que si la abuela fuma...

    EQUO representa al partido verde europeo y es autofinanciado (partido verde europeo a parte).

    ¿Cómo es eso de que EQUO tiene la misma filosofía de IU? EQUO se caracteriza por su horizontalidad y por su trabajo en red a parte de su carácter asambleario (único "parecido" a IU ( y sí, lo pongo entre comillas)).

    Y eso de que IU tiene una política ecologista... ¿apostando por el carbón? (http://www.rtpa.es/asturias:Willy-Meyer-pide-a-Europa-que-apueste-por-el-carbon_111301827510.html)

    Vamos señores/as!! Seamos serios. EQUO ha llegado como partido que rellena un hueco que faltaba en España. Es un partido político del siglo XXI, sobre un sistema obsoleto y frente a partidos del siglo XX (como IU, entre otros).

  • etivla
    #17 Vota Vota

    10 i etivla 01-09-2011 01:16

    #9

    Con todo respeto, dividir a la izquierda es lo que ha estado haciendo un sector de IU desde hace más de 20 años con su tremenda intolerancia a cualquiera que se aparte n paso de sus visión reducida. A cualquiera que pretendiera abrir la organización un poco mas de las cuatro paredes y 10 militantes. Si hasta echaron pestes de la única vez que se consultó directamente a la afiliación a través de unas internas. Vamos, si IU es mucho mas atractiva a la distancia que desde cerca, por eso hacen bien en no afiliar mucha gente, pues sería la mejor forma de perder votantes. En fin que es bastante probable que los que proponen alianzas piensen como tu, lo que confirma su tremenda hipocresia, proponen de cara a cierta galería unidad de la izquierda, pero como resulta que la unica izquierda son ellos mismos...lo que proponen es que se integren de donde ya los echaron.

    En algo tienen razón con "tanta amplitud" de miras hay PPSOE para mucho rato y porque de eso tambien se vive, no se cambia nada, pero unos cuantos viven igual.

  • Juan Lara
    #18 Vota Vota

    -2 i Juan Lara 01-09-2011 01:18

    Creo que Equo se equivoca, entiendo sus reivindicaciones verdes, el ecosocialismo, aunque no lo comparta, me parece muy legítimo. Pero es obvio que ante la oleada neoliberal y de pérdida de poder en la vida pública por parte del ciudadano, la izquierda se debe rearmar, como se rearmó cuando se formó IU, donde muchos partidos dejaron sus diferencias a parte y se apoyaron en sus coincidencias, que eran mucho más, para formar un mismo frente común.

    En lo referente a las explicaciones de Equo, pues sí es verdad que es un partido que está naciendo, pero en su mayoría lo está haciendo por aglutinación de otros partidos en torno a una persona que el sr. Uralde, que sin duda ha remarcado una y otra vez su afán de protagonismo, cuando la primera crítica a su unión con IU era que estos querían poner a Cayo Lara de cabeza de lista, siendo la elección del cabeza de lista el próximo 10 de septiembre.

  • Reimer
    #19 Vota Vota

    7 i Reimer 01-09-2011 01:24

    LOs Verdes y Los Verdes de Canarias son dos partidos que se han integrado en EQUO, por lo tanto querido comentario 7 si que aparece Equo

  • sonnyrollins
    #20 Vota Vota

    2 i sonnyrollins 01-09-2011 01:25

    Mejor solo que mal acompañado dicen por ahi, pues por mi parte., solo votaré a IU si consigue atraerse a otros partidos de la izquierda, caminando hacia el gran frente de la izquierda real.

  • vallekas
    #21 Vota Vota

    -5 i vallekas 01-09-2011 01:44

    La realidad es que este "frente amplio" no era más que una pantomima de IU presionada por la amenaza de Llamazares y su Izquierda Abierta. Ahora parece que Gaspar "El Deshauciado" podría ir de número dos por Madrid, con lo que ya ha conseguido lo que quería. Ahora, con la negativa de Equo y con Llamazares en puesto de salida, ya pueden dejar de fingir y dedicarse a lo suyo.

    A mí me parece que los representantes de Equo tienen razón y que representa un espacio político diferente, como ocurre en prácticamente todos los países europeos. Equo va dirigido a un público diferente que la IU actual, que es muy poco más que el PCE, y en consecuencia creo también que van a conseguir más diputados yendo por separado que todos juntos en una sopa de siglas infumable. Creo que es muy valiente por su parte y felicito a Uralde y Sabanés por la decisi´´on.

    En cuanto a la necesidad de la "unidad de la izquierda", la verdad es que Izquierda Unida ya lo ha intentado no se cuantas veces con el resultado que a la vista está: un diputado. Y si luego para lo que sirve es para darle el gobierno al PP como en Extremadura, pues mejor que ni saquen. La única manera de que la famosa izquierda social despierte es que lo haga el electorado del PSOE, pero a este no creo que la IU de Cayo Lara se la vaya a dar con queso. Si acaso a Llamazares con los de Equo, y los pocos honestos del PSOE, sería otro cantar, pero con el PCE en el S XXI no se va a ningún lado.

  • braisgg
    #22 Vota Vota

    -6 i braisgg 01-09-2011 01:55

    eoo?? pero estan locos, ya hay poco hueco para izquierda unida que tiene que convoatir con la izquierda nacionalista como para dividirse en dos.

  • Rubia pero lista
    #23 Vota Vota

    -1 i Rubia pero lista 01-09-2011 02:00

    jajajaja, claro, como que Equo es un franquicia de la PSOE para robar votos a IU y dejarla fuera del parlamento, jajajaja

  • Basilisco
    #24 Vota Vota

    25 i Basilisco 01-09-2011 02:05

    PSOE y PP defienden lo mismo y tampoco van en una lista conjunta

  • El Murdock
    #25 Vota Vota

    11 i El Murdock 01-09-2011 02:10

    ¿PERO ES QUE NO SABEMOS QUIENES SON NUESTROS ENEMIGOS?

    SON TODOS ESOS QUE NO ESTÁN CON NOSOTROS.

    ESTA CLARÍSIMO, SON TIEMPOS DE UNIÓN, NOS ESTÁN PREPARANDO UNA TERRIBLE, NOS QUIEREN JODER Y LOS MUY CABRONES PENSANDO EN ELLOS Y HACIÉNDOLES LA JUGADA AL PSOE Y AL PP.

    MAS TRAIDORES YA NO PUEDE HABER.

    VIVA LA REPUBLICA.

  • kondeduke
    #26 Vota Vota

    -20 i kondeduke 01-09-2011 02:13

    Los Roji-verdes no quieren ser colegas de los roji-rojazos.

  • He Man
    #27 Vota Vota

    -1 i He Man 01-09-2011 02:16

    Un paso atrás para quienes creen en la unión de la izquierda.

  • Juan Ramon
    #28 Vota Vota

    -21 i Juan Ramon 01-09-2011 02:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pobre IU, sólo les quieren los del PP.

  • teofanes
    #29 Vota Vota

    -8 i teofanes 01-09-2011 02:21

    Equo se quita por fin la careta y desvela que, en realidad, su proyecto real no es otro que dividir el voto de cualquier cosa que se mueva a la izquierda del PSOE, a mayor gloria de éste. De hecho, la única carta que le queda al PSOE frente a las elecciones es dividir los votos de izquierdas que perderá, aprovechando a su favor, nuevamente, la ley electoral vigente. Juego sucio.

    Lo triste es la insistencia de IU en buscar compañeros de viaje que ya sabe que le harán la zancadilla a la primera de cambio, como ICV (referente catalán de Equo). Parece que se estén empeñando en ser extraparlamentarios.

  • barbas
    #30 Vota Vota

    -3 i barbas 01-09-2011 02:22

    Para cambiar la ley electoral hace falta un consenso en el congreso. Si el PP gana representatividad olvídense de cambio. Si en cambio el PSOE mantiene las opciones de la oposición se trata de la única vía posible dentro del sistema.

    Si mantenemos este sistema de mayorías, debemos reconocer que sobran opciones minoritarias ¿Pero cual es la opción minoritaria que sobra? Primeramente habrá que identificar si los que se abstienen son realmente de izquierdas y si la izquierda significa únicamente marxismo. Si el resultado es que el marxismo no moviliza a todo el voto potencial, entonces EQUO u otras formaciones (quien sabe si DRY) tienen mucha cabida.

    Si no queremos este sistema es necesario tumbarlo. Es una opción loable pero habrá que hacerlo por encima de los millones de personas que lo soportan con sus votos. Es pues necesario acumular mucho poder y por desgracia nadie lo ha acumulado, ni siquiera los anarquistas.

    De modo que tenemos el panorama de un hundimiento del PSOE con la consecuente derechización de la vida pública hasta límites inauditos (merced de la crisis). Los votos útiles son realmente una minoría, un pretexto muy poco rentable para los partidos que se precien de gobernar. IU lleva años centrando su campaña contra el voto útil, siendo que la abstención es realmente la causa del derrumbe electoral de la supuesta tercera fuerza política.

    El hundimiento del PSOE es visto por la pléyade izquierdista como oportunidad de hacerse de valer ante los electores a base de gallineo y pancarteo. En realidad, una mayoría del PP significará, no el auge de algun partido minoritario sinó a la larga una escisión en la derecha cuando se harten de gobernar. Sólo así se creará un escenario posibilista entre los partidos más moderados.

    Después de esto muchos dirán que la política da asco. Bueno, para eso deben de dar asco millones de personas, muchas más de las que puedan poblar todas las plazas del Sol de España. Sí, pues, este mundo es muy grande, más de lo que ha sido nunca. Si el humanismo llevó a la creación del indivíduo occidental, una globalización de más de seis mil millones de personas es un cacao enorme que a la postre sólo se puede gestionar o bien por cojones (y hacen falta muchos y potentes) o bien con los falsos izquierdistas de la socialdemocracia.

    Saludos revolucionarios de un votante útil.

  • tilk
    #31 Vota Vota

    -2 i tilk 01-09-2011 02:27

    que se deje IU de pactos y se ponga a hacer politicas de izquierdas y aparquen su mente reformista socialdemocrata.

    El sistema no funciona, es evidente, y IU sigue lamiendo el culo a los liberales del psoe ¿ donde esta el partido comunista para oponerse al liberalismo cayo lara ?

  • Almenara
    #32 Vota Vota

    4 i Almenara 01-09-2011 02:27

    Al concurrir la izquierda dividida a las elecciones pasará como siempre, serán muy minoritarios y ganará la derecha con mayoría absoluta. http://txemapatino.blogspot.com/

  • blanny
    #33 Vota Vota

    9 i blanny 01-09-2011 02:28

    Nunca entendi porque la izquierda es tan pelotuda a la hora de tener un concenso, los fachas, tanto del pp, como los pintados de rojo del psoe van todos juntos, mientras que partidos de izquierda, ecologistas, etc. de un discurso bastante parecido van cuatro gatos por separado.

    Así estamos condenados a la misma mierda de siempre !!!!

  • Valdes
    #34 Vota Vota

    -4 i Valdes 01-09-2011 02:32

    MediaPROsoe dándole toda la publicidad que puede a un partido que ni militantes debe tener, nadie se asocia con partidos que no existen

  • Ikki
    #35 Vota Vota

    26 i Ikki 01-09-2011 02:35

    #12 Por favor ¿votante útil? Votar al PSOE es de todo menos útil, a quien tratais de engañar a estas alturas. Lo mejor que le puede pasar a ese partido traidor es que se disuelva, solo así habrá posibilidad de que empiecen a surgir una alternativa de izquierdas seria, que plante cara a esta panda de bandidos que nos gobiernan.

  • xOleax
    #36 Vota Vota

    4 i xOleax 01-09-2011 02:38

    Pues es una pena, yo creo que como están la cosas todo partido de izquierdas (no cuento al PSOE) deveria ir en cualición, consenso de mínimos y a empezar a moverse.

    Como creo que en estos momentos es lo mas importante, creo que mi voto se va a decantar por aquel que mas empeño ponga en una coalición.

  • queseyo
    #37 Vota Vota

    4 i queseyo 01-09-2011 02:38

    Hasta ahora, la realidad empírica muestra que las coaliciones de unidad de izquierda con nombre de "izquierda unida", consisten, a pesar de su nombre, en que hay un núcleo duro de pecés que posee la verdad revelada y el derecho de primogenitura a mandar, y que los demás o están de comparsas para obedecer, o acaban fuera de una patada (dos de las razones por las que van quedando pocos)

    Si Equo quiere intentar aglutinar una izquierda que se crea de verdad la sostenibilidad, la democracia y otras tontás (así las consideran en su fuero interno los del tarro de las esencias) más le vale no aceptar el abrazo del oso. Entre otras cosas porque ¿por qué querríamos votar a Equo quienes nos lo estamos planteando si de todas formas estamos votando a IU, a quien ya nos hemos arrepentido de votar otras veces? (Como yo, qué mal día las últimas elecciones)

    Tengo la decisión firme de no volver a votar a ninguno que defienda a Gadafi, a El Asad, a Castro ni a otros dictadores, como si la geoestrategia global al estilo guerra fría fuera más importante que las personas. Que no lo es.

    Y el mal rollo con respecto a la expulsión de Inés Sabanés me convenció de que las luchas de poder, los reflejos de macho alfa y la falta de transparencia y de respeto a los votantes son tan malos en IU como en los otros partidos.

    Votar a un partido no es estar incondicionalmente con él, y todo lo humano es falible y puede corromperse, pero yo ya he dicho basta, y a ver si encuentro alguien a quien pueda votar sin vergúenza la próxima vez.

  • enlaballenajonas
    #38 Vota Vota

    -2 i enlaballenajonas 01-09-2011 02:39

    Sinceramente la izquierda más consecuente que veo es BILDU.

    Eso es lo que votaré.

  • sambar
    #39 Vota Vota

    0 i sambar 01-09-2011 02:39

    UNIDAD, UNIDAD. TODOS BAJO MI MANTO.

    Si no te unes no quieres la unidad de la izquierda.

    Llevamos escuchando esta letanía del PCE muchos años. No se puede decidir como, quien y cuando, y después decir a los demás que se sumen.

    Basta ya de Padre padrone, disfrazado. Utilizar las siglas de IU solo para elecciones, el resto ortodoxia pura. Tal vez se tengan que volver a presentar con las siglas de siempre, PCE. Con las que se se quedaron en la mínima en el 82. Esta vez ya no cuela la unión de la izquierda después de la depuración con el resto de los que crearon IU para el referéndum de la OTAN.

    Aplicaros las nuevas reivindicaciones, !!!QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAIS!!!

  • Echospace
    #40 Vota Vota

    21 i Echospace 01-09-2011 02:42

    Yo lo siento por IU, pero soy de los que opinan que debería desaparecer, y que el Partido Comunista -cuyos militantes forman el 95% de coalición-, debería presentarse a las elecciones con dos cojones, y dejarse de experimentos.

    El PCE se ha olvidado de su pasado -de más de 90 años-, renunciando a la lucha por una república socialista, y vive afectado por lo que el camarada Lenin denominaba "la enfermedad infantil del comunismo", es decir, el izquierdismo.

    Yo creo que nos hemos olvidado nuestro lugar; las calles, y nos hemos encerrado en nuestros locales discutiendo entre nosotros.

    Debemos ser profesionales de la revolución, bolcheviques de pura cepa. Haya donde haya un obrero debe haber uno de estos profesionales, para que no se les olvide jamás que pertenecen a la noble clase obrera, para hacerles saber que los derechos solo se consiguen luchando, para darles esperanza y crean en un mundo más justo, para que no se den por vencidos, coño.

    Respeto la opinión de mis camaradas, soy fiel al partido y acepto las "consignas" relacionadas con IU, pero no creo que esta coalición sea la solución. La solución es la vuelta a las calles por parte del PCE, y la lucha a muerte contra el capitalismo.

    Salud y fuerza camaradas, ¡Venceremos!

  • Comidante
    #41 Vota Vota

    4 i Comidante 01-09-2011 02:42

    #9 Altermundista. Si algo ha demostrado IU es que de unida no tiene más que la ilusión. Son muchos años fundándose y refundándose con la ilusión de aglutinar a una izquierda que, cuando se ha dejado, ha sido vampirizada por el viejo PCE. Son decenios fracasando (o no, según se mire). Moraleja: los movimientos de izquierda no se fian de IU y llevan mucho tiempo esperando la aparición de un núcleo de cristalización alrededor del que poder aglutinarse y conseguir la semilla que rompa el bipartidismo. EQO, hoy por hoy se perfila como tal núcleo. La izquierda rojiverde ve ocasión de hacer algo (en algunos sectores hay hasta ilusión). IU lo sabe y no quiere perder la exclusividad de núcleo de la izquierda, por eso está intentando vampirizarlos. Y si no puede, se dedicará a anatematizarlos (que si .niñatos, que si submarinos, ...), Amigos de IU, la izquierda NO sois vosotros.

  • Echospace
    #42 Vota Vota

    2 i Echospace 01-09-2011 02:54

    Fé de erratas,

    4º párrafo:

    Allá donde haya.

    Mis disculpas.

  • Echospace
    #43 Vota Vota

    18 i Echospace 01-09-2011 03:03

    Por cierto,

    Me niego a pactar con un partido que HA APOYADO el genocidio en Libia.

    ¡Mucho ojo compañeros! Que los imperialistas camuflados están por doquier.

    Salud y fuerza camaradas, ¡Venceremos!

  • Valdes
    #44 Vota Vota

    19 i Valdes 01-09-2011 03:06

    NO AL PPSOE/EQUO/UPyD/PNV/CIU y demás partidos del régimen

  • Sor Dalmira
    #45 Vota Vota

    -18 i Sor Dalmira 01-09-2011 03:13

    Inquierda Unida, Cayo no se qué, Equo no se cuántos? jajajaja ay que risa, menuda cuchipandi.

  • RESILIENT
    #46 Vota Vota

    3 i RESILIENT 01-09-2011 03:19

    Me pregunto ¿que soluciona, por ejemplo, un tripartidismo ...o un cuatripartidismo? y más con formaciones que siguen buscando su norte con políticas irregulares y no unitarias.

    Cuando la derecha arrase podremos discutir eso, tendremos todo el tiempo del mundo, incluso varias legislaturas.

  • Republica zurda
    #47 Vota Vota

    4 i Republica zurda 01-09-2011 03:27

    Espero que en 20 años o menos cuando se desclasifiquen los documentos secretos de la CIA en España u surja otro movimiento como WikiLeaks si es que ya no esta EQUO en los documentos como una ¿izquierda? CIA

    Esta seudo izquierda ya se considera un derivado del PPSOE +CIA

    Algunos dirigentes opinan de América latina sin tener ni puta idea de su historia y realidades recientes, si haber puesto un pie en sus tierras

    Y ahora sabotean, joden cualquier intento de UNIDAD como se parecen a las organizaciones donde 2 o mas ¿dirigentes? Han sido fichados, reclutados por organismos internacionales + CIA

    EJEMPLO A LA VISTA

    Los Verdes se presentan criticando a Cuba y a Chávez

    http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6069:los-verdes-se-presentan-criticando-a-cuba-y-a-chavez&catid=88:ecologia&Itemid=555

    Ojala estos puros pudieran leer Presidente Chávez da lecciones a España

    http://www.kaosenlared.net/noticia/presidente-chavez-da-leccion-espana

    En síntesis: PPSOE + EQUO + CIA

    Antes de que me censuren recuérdenla guerra secreta en España (los ejércitos secretos de la OTAN denunciado por Daniele Ganser

    El Golpe de estado a Allende y la participación de la CIA

  • MHeineken
    #48 Vota Vota

    0 i MHeineken 01-09-2011 03:28

    La diferencia entre una opción de izquierda y el neoliberalismo. Ya te veo... venir.

  • Sigma
    #49 Vota Vota

    2 i Sigma 01-09-2011 03:29

    Lo que debería hacer EQUO es integrar al PACMA en sus listas y darle la posibilidad de que también los animales estén presentes en la política, y sobretodo en los políticos, de este país de fuleros y farsantes .... como ciertas izquierdas que sólo se aprovechan de los animales para recoger votos, pero , a la hora de protegerles, los dejan tirados tal y como estaban y han estado siempre.

  • Iluro
    #50 Vota Vota

    17 i Iluro 01-09-2011 03:30

    Siempre lo digo: la izquierda tiene que mostrarse como verdadera alternativa de gobierno.Un proyecto de cambio de las estructuras del pais.

    Basta ya de decir "parar a la derecha", ¡hay que construir un nuevo modelo económico social!

  • Sigma
    #51 Vota Vota

    -4 i Sigma 01-09-2011 03:32

    Tiene mérito esta frase " Uno espera siempre que cuando la sociedad reclama la unidad de las fuerzas de izquierdas se antepongan los intereses colectivos a los personales. "

    Se la dedico de todo corazón a los de IU de Extremadura ( entre otros de IU de otras partes ) .....

  • Sigma
    #52 Vota Vota

    0 i Sigma 01-09-2011 03:42

    En Catlunya había un partido verde hace ya algunos años que , no sé como , pactó con IC. Al final IC se transformó en IC-V y los miembros del partido verde que lideraba un tal Joan Oms se quedaron fuera y sin siglas ( se las quitaron legalmente a través de un pleitio que tuvieron entre ambos ). Al menos , eso fue lo que me contaron esos mismos verdes ..

  • RevoluciónCiudadana
    #53 Vota Vota

    -3 i RevoluciónCiudadana 01-09-2011 03:53

    Menudos politiqueros estos de Equo. Están a sacar puesto y trincar. . Menudo vanidoso y "prota", este Ugalde "ego" politiquero; a dispersar el voto... Que los den... Cero patatero va a sacar el cantamañanas del Ugalde...

    ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS! PLATAFORMA ELECTORAL UNITARIA: "LA IZQUIERDA". PROYECTO - PROGRAMA CONSENSUADO DE OBJETIVOS.

    "LA IZQUIERDA"- M.A.S. DEMOCRACIA" ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!

  • Sigma
    #54 Vota Vota

    -1 i Sigma 01-09-2011 04:18

    Parece ser que los de " la pina " han llamado a sus tropas en la reserva para que me voten negativo .... pues ..... ¡ Bienvenidos ! .... en la campaña !

  • Sigma
    #55 Vota Vota

    -1 i Sigma 01-09-2011 04:19

    NOTA : la " pina " ... quiere decir " la pinza "

  • Elpuntillerodelasies
    #56 Vota Vota

    -7 i Elpuntillerodelasies 01-09-2011 04:43

    Que cinicos los que os sorprendeis...Quien va a aliarse con IU?? mejor dicho PCE que es incapaz de unificar posturas internamente "ni por activa ni por pasiva" Cayus dixit.

    Luego volveremos a los mantras de lo injusto del sistema electoral, los submarinos del PSOE etc.. pero autocritica CERO, asi es el PCE actual, stalinista puro. Tenemos las peores DERECHA e IZQUIERDA del mundo, por eso el PSOE es el mal menor para cualquier trabajador, sino ya lo comprobareis con RAJOY en La Moncloa, pero ya se tarde.

    A disfrutar de lo NO VOTADO camaradas..Saludos

  • Rascayú
    #57 Vota Vota

    3 i Rascayú 01-09-2011 05:02

    Vaya caradura el Uralde este.

    Si quiere ser famoso que se vaya a la isla de los famosos o se lie con la campanario.

  • JAVIVI75
    #58 Vota Vota

    -3 i JAVIVI75 01-09-2011 05:03

    A todos los despistados del Pce, la nueva consigna es " EQUO es un submarino del PsoE ", no lo olvideis, ok ??? ............PASALO .......................... ahora a repetirlo sin parar, con la retorica del Siglo XIX e insultos incluso anteriores

    Publico chicos, seguira al juego con lo del submarino, seguirles el rollo, ok ??? ......... algo paradojico, que siendo Publico Pro-Soe total, vaya a tener de linea editorial contra EQUO de esa manera, pero chicos no penseis en eso, en esa paradoja, EQUO es el submarino del Psoe, no os olvideis

    " Ladran Sancho " ..............................pues deben de estar muy Hundidos y nunca mas Unidos, a las faldas del Pce, que ya engaña menos, que el PPSOE

  • MALLORCA
    #59 Vota Vota

    -10 i MALLORCA 01-09-2011 05:12

    #18

    enlaballenajonas

    por favor podrias decirme si BILDU se presentara en las ILLES BALEARS?

    antes herribatasuna si se presento varias veces en coalicion con el PSAN partido del cual yo, era afiliado

    .gracias! y si eres vasco te escribo GORA EUZKADI LIBRE!!!

    VISQUEN ES PAISSOS CATALANS LLIURES I SOCIALISTES!!!

    Posdata: si algun@ de ustedes sabe si BILDU se presenta a nivel de ESTADO informenme.gracias!

  • JAVIVI75
    #60 Vota Vota

    -2 i JAVIVI75 01-09-2011 05:24

    "De enterados", dice el que NO sabe leer la noticia de Canarias .......... os ciega el Odio ya tan pronto ???

    Progre-Guay ............. pues somos un monton, muchos mas que los del Pce, al tiempo que todos se fijen en eQuo ...... si alguien se cree, que se puede tomar por peyorativo esos terminos, le comunico que el Siglo XX hace tiempo comenzo ( y digo el XX si )

    Valdes ................... primero ...... partido que no debe de tener militantes, que ni existe ......... que buenas ganas teniais de enrredarle en lo de UNIDA ............. y luego Partido del Regimen .................................... tanto miedo nos tienes a eQuo, chico ????

    Sigma ......... PACMA aunque es "amigo" de eQuo, le pasa como en esta noticia, creen en su espacio .y es totalmente respetable .......... eQuo ya hablo con ellos y no montara circos como estos del Pce

    Sigma ......................... el termino -Los Verdes, es generico, se lo puede poner hasta el PP ......... en Cataluña si hay otros -Verdes ............................... en Madrid habia hasta 5 grupos -Verde ................... 3 se unieron en Ecolo, un pre-eQuo para Municipales y Autonomicas ..................................... y las otras 2, que son casi UNipersonales ................... Cayo les engaño, se hizo una foto con ellos y se puso -Los Verdes, por chuleria .............. cosa que ayudo poco a Ecolo, un partido con una campaña electoral artesanal, con un nombre nada conocido .................. y IU-Verdes, se aprovecho del voto Verde despistado ...................... esos mismos Verdes que "pactaron" con IU en Madrid, lo hicieron con Neonazis del MSR en Zaragoza .......... ahora andan diciendo que son los verdaderos verdes historicos .......................... y Cayo, que se muere por que eQuo este con el Pce

  • JAVIVI75
    #61 Vota Vota

    -1 i JAVIVI75 01-09-2011 05:37

    La foto de Juantxo, que sale tapandose la barba, con una camisa, con el reloj muy a la vista, bastante repeinado ........................ese es Look, que se va a perseguir de eQuo .............. de pijos, madre mia, la gente ya no sabe que sacar ........................ eQuo, los nuevos pijos de la Izquierda Transversal ................. el submarino "de marca" del PsoE .................. vaya cambio de Editorial os teneis que marcar, desde pactara con IU ............ hasta este nuevo, que el rumbo todavia no os ha contado Alfredo

  • ignatius j reilly
    #62 Vota Vota

    7 i ignatius j reilly 01-09-2011 05:51

    Lo he dicho mil veces y mil más lo diré, no soy votante de IU, pero esta vez reclamo el voto para IU por su intento de unir las izquierdas y PIDO QUE NADIE VOTE A EQUO. Si están más interesados en si mismos que en escuchar lo que pedimos los ciudadanos de izquierdas, que se voten ellos mismos.

    Mal comenzamos el frente de izquierdas. EQUO, de bien seguro el PPOE te lo agradecerá.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #63 Vota Vota

    -16 i YOMISMOENMIMISMIDAD 01-09-2011 05:54

    La izquierda marginal y antisistema, es solo eso, marginalidad.. para que unirse, y para que diputados, si a ellos lo que les gusta es dar el coñazo por la calle

  • libra
    #64 Vota Vota

    10 i libra 01-09-2011 06:04

    Peromuy poca gente dudada de esto, que esta formación estaba creada al dictado de la socialdemocracia para quitar votos a la Izquierda. Esto en otro tiempo no se hubiera visto más claro ahora sí. El desgate que ha sufrido el PSOE le va a traer una gran pérdida de votos y ellos lo saben, su estrategia porque así lo quieren sus amos es que no vayan a la Izquierda y de ahi la creación de este partido que no tiene otra finalidad que esa. Se enmascaran en lo verde, la realidad es que son los mismos que han masacrado a los trabajadores, ellos hacen su trabajo, pero no tienen otro futuro sus dirigentes que refugiarse en el PSOE, cuando granice. Es el mismo cuento,es el papel espúreo que le está tocando jugar al PSOE. Uralde, puedes decir lo que quieras, se te ve el plumero y el que te crea es que está ciego, pues eres más de lo mismo, pero estas estrategias ya no valen. El cuento se ha acabado, la Izquierda está levantándose y esa es roja, como siempre, a pesar de los que quereís que el Capital siga mandando.

  • murcianico esmayao
    #65 Vota Vota

    -3 i murcianico esmayao 01-09-2011 06:38

    Tipico de IU: nadie se quiere aliar con ellos y la culpa es de los demas! Es que no se fian de vosotros... y si no que lo pregunten a los que votaron IU en Extremadura para que estos acabaran dando el gobierno de la comunidad al PP

    La gente acaba hartandose de que seais el oraculo de la verdad, los más de izquierdas y que acabeis echando a todo el mundo de la coalición... demasiados experimentos, demasiadas refundaciones y demasiados frentes para acabar siempre igual. Estan hartos y desconfian de vosotros.

    IU va camino de la extincion como partido parlamentario por sus errores pero la culpa será del PSOE (al tiempo lo veremos!)

  • Rubio
    #66 Vota Vota

    7 i Rubio 01-09-2011 06:48

    ¡No seré yo quien les vote a estos advenedizos metidos en política por ambiciones personales, quien se considere de izquierdas y no esté de acuerdo con el pasteleo Psoe-PP, tiene que votar a la única izquierda digna de tal nombre IZQUIERDA UNIDA!

  • Observador avanzado
    #67 Vota Vota

    -12 i Observador avanzado 01-09-2011 07:12

    Hummmm..... En fin visto lo visto, solo queda una opción con posibilidades de parar al PPatrido PPodrido.....RUBALCABA.

    Los "iluminatis", de IU, no quieren ir pactar con nadie, solo con el PP.

  • Alba 00
    #68 Vota Vota

    4 i Alba 00 01-09-2011 07:12

    ¿Es Equo el proyecto electoral de la Sexta y PÚblico?

    Por la cancha que le dan -a un partido sin militancia ni presencia en ninguna parte-, tal parece que a Mediapro le fuese la vida en ello.

    Y para los de la pinza:

    ¿Pero cómo os atrevéis a hablar d epinza quienes no tenéis empacho en pactar con el PP para reformar la Constitución a vuestro antojo, cainitas?

    Sois los mismo perros que ladráis contra Chávez acusándole de dictador, siendo que todo, absolutamente todo, lo somete a plebiscito. Y son los venezolanos los que deciden, con su voto, lo que quieren que sea su país.

    Lo mismito que en la monarquía bananera de España, en donde no votamos lo importante porque para qué, si ya Franco lo dejó todo atado y bien atado.

  • Aldebarán
    #69 Vota Vota

    6 i Aldebarán 01-09-2011 07:18

    La unidad de la izquierda no se improvisa en una reunión. Las urgencias del 20N nodejan demasiado oxígeno para acabar con años de sectarismo. Ahora lo importante es que la frustración nolleve a más enfrentamientos que dificulten el camino en el futuro inmediato. Espresiones como "submarino del psoe" y demás no sólo son injustas sino que demuestran poca voluntad real de entendimiento.

    Lo que no pudos ser antes del 20N quizá pueda serlo después, a condición que nos dediquemos a restañar heridas en vez de a hecharles más sal.

    WWW.andresquerol.blogspot.com

  • Alba 00
    #70 Vota Vota

    5 i Alba 00 01-09-2011 07:28

    ¿Es Equo el proyecto electoral de la Sexta y PÚblico?

    Por la cancha que le dan -a un partido sin militancia ni presencia en ninguna parte-, tal parece que a Mediapro le fuese la vida en ello.

    Y para los de la pinza:

    ¿Pero cómo os atrevéis a hablar d epinza quienes no tenéis empacho en pactar con el PP para reformar la Constitución a vuestro antojo, cainitas?

    Sois los mismo perros que ladráis contra Chávez acusándole de dictador, siendo que todo, absolutamente todo, lo somete a plebiscito. Y son los venezolanos los que deciden, con su voto, lo que quieren que sea su país.

    Lo mismito que en la monarquía bananera de España, en donde no votamos lo importante porque para qué, si ya Franco lo dejó todo atado y bien atado.

  • tobias
    #71 Vota Vota

    4 i tobias 01-09-2011 07:28

    Yo lo que no entiendo (o tal vez si), es por que se le da tanta publicidad en este medio a los tales equo.

    Me sorprende realmente.

    Este tipo no solo no va a sacar representación parlamentaria, sino que va a mandar a la basura un monton de votos...

  • Alba 00
    #72 Vota Vota

    1 i Alba 00 01-09-2011 07:30

    ¿Qué pasa con mi comentario anterior?: ¿censura, pura y dura?

  • Alba 00
    #73 Vota Vota

    1 i Alba 00 01-09-2011 07:30

    Ya no sé qué hacer para que Público tenga a bien no censurarme.

  • Marxiano  Virtual
    #74 Vota Vota

    -2 i Marxiano Virtual 01-09-2011 07:41

    ¡DISIDENTESSSS!

  • cheto
    #75 Vota Vota

    2 i cheto 01-09-2011 07:47

    Eqcuo, no esta la cosa para rechazar, a no ser que se busque el pacto con los mayoritarios, que esto puede doler, vosotros mismos.

  • ignatius j reilly
    #76 Vota Vota

    7 i ignatius j reilly 01-09-2011 07:52

    Señores de Equo, no dudo que cuando arrase el PP, les deje un hueco entre central nuclear y central nuclear para que desarrollen su programa.

  • Tontxu
    #77 Vota Vota

    20 i Tontxu 01-09-2011 07:53

    Estaba cantado. Uno de los escollos que IU ya tuvo que superar fue el sí de EQUO a la intervención militar en Libia y si a esto se le añade que la organización de Uralde es netamente reformista , mientras IU pretende la superación del Sistema Capitalista y es anti-liberal, tenemos la el circulo cerrado. En No de EQUO estaba cantado de antemano.

    Por lo menos ha servido para visualizar las diferencias insalvables entre los que solo pretenden reformar el actual sistema sin superarlo, como si tal cosa se pudiera y los que pretenden transformar este marco actual de injusticia que anida dentro del propio Sistema y es inherente a él.

    espero y deseo que IU e Izquierda anti-capitalista lleguen a un pacto electoral, ya que entre estos e IU no hay ninguna razón para que no lleguen a un acuerdo.

    Salud y República.

  • Nonospararán
    #78 Vota Vota

    -6 i Nonospararán 01-09-2011 08:02

    Le recuerdo a IU que pactaron con el PP en Extremadura. ¿Eso es parar a la derecha? Mi aplauso a Equo, es un partido nuevo, fresco, limpio, no le debe nada a nadie. Tiene que arriesgarse y pelear solo para hacerse hueco. Sus planteamientos son del siglo XXI, muchos más modernos que los de los partidos actuales. Y seamos realistas: a la derecha, no hay coalición de izquierdas que la pare en estos momentos. La vamos a sufrir al menos 8 años. Y la culpara habrá sido del PSOE.....que empiecen otra vez y se refundan, no se puede ir en contra ni por detrás de la sociedad a quien dicen "representar".

  • RuiShi
    #79 Vota Vota

    -8 i RuiShi 01-09-2011 08:04

    Quizá si IU no hiciera politica de derechas como ha hecho en Estremadura y en otros pueblos."Quizá si se olvidara de la pinza" . Quiza si si olvidara de viejas rencillas personales. Quiza si no engañara a los votantes como otros partidos.

    En fin yo les votaria.

  • Severiano Bocanegra
    #80 Vota Vota

    8 i Severiano Bocanegra 01-09-2011 08:08

    Si los votantes no lo evitan Rajoy presidente de Epaña el 20N ,con la política rancia,servil,despótica,dictadora,agresiva y ninguneadora con el ciudadano,y milveces mentirosa,y corrupta.Otra vez para el que siga la moda se va a llevar el azul,y la bandera de Apaña en los pelucos.Los gürteles van a suceder por lo bajini y a traición como un pedo mañanero.Franco vuelve transfigurado en otro gallego con pinta de profesor de matemáticas.El exilio ó la oposición a un sistema corrupto es la solución.Aunque para que nos manden desde centroeuropa lo mismo da Rajoy,que la portera de la calle del Pez, María Asunción.

    http://severianobocanegra.wordpress.com/2011/08/31/ineptitud-politica-3/

  • Socialisto
    #81 Vota Vota

    -8 i Socialisto 01-09-2011 08:12

    Rojiverde...jajajajjajajajaja

  • rik
    #82 Vota Vota

    1 i rik 01-09-2011 08:12

    Una muestra mas del objetivo real de EQUO, dividir el voto de izquierda para fortalecer el bipartidismo.

  • agitprop
    #83 Vota Vota

    -14 i agitprop 01-09-2011 08:17

    El pájaro este no ha realizado su montaje de Copenhage sólo para mendigar un puesto en las listas de IU. En fin, otra piraña más en el minúsculo estanque de la ultraizquierda. En el PSOE se deben estar partiendo el culo de risa.

  • Errioxa
    #84 Vota Vota

    1 i Errioxa 01-09-2011 08:19

    Pues vaya desilusión, mal, muy mal pelo nos va a correr, otra opción más de dispersión de voto.....

    osea, q los de Equo prefieren ganar espcio electoral, a ayudar a mejorar la situación, el pais y la sociedad, pues que coherente y progresista......

    esto me huele a submarino Psoista

  • Alba 00
    #85 Vota Vota

    0 i Alba 00 01-09-2011 08:23

    Así quedamos megachupiguay, como Equo, Público. Pero no vale. Mi primer comentario salió de mi teclado muuucho antes de que se publicase el inmediato anterior.

    Aburre enviar comentarios para que el moderador (o la moderadora) se entretenga jugando con ellos y dándoles salida cuando le viene en gana.

  • Errioxa
    #86 Vota Vota

    7 i Errioxa 01-09-2011 08:24

    #79 Nonospararán "Le recuerdo a IU que pactaron con el PP en Extremadura" ¿¿cuando?? creo q votaron nulo??, el pacto es el de ayer, PP-PsoE, sois patéticos queriendo desprestigiar a partidos pequeños, sin argumento alguno, solo pq no se ponen de rodillas a vuestro paso, en el PsoE cada día demostrais que clase de gente sois, y q solo el poder os interesa

  • nimileurista
    #87 Vota Vota

    1 i nimileurista 01-09-2011 08:26

    ¿Hay hueco...? pero ¿alguien se traga esto? Una opción ecologista debe ser por principio anticapitalista (no cabe debate puesto que hay pocos intereses más opuestos a la conservación del medio natural que los intereses del capital...)

    Equo tiene un hueco ahora... el que regalará al PSOE la próxima vez que éste tenga alguna posibilidad de regresar al poder... Entonces, veremos como muchos dirigentes de Equo se suman a un grupo más ambicioso. Un PSOE con una fina capita verde... una vez en el poder.... a chupar de la vaca... y a reírse de sus electores.

  • ruicid
    #88 Vota Vota

    12 i ruicid 01-09-2011 08:28

    El rechazo de Equo de acudir a las elecciones Generales UNIDOS con Izquierda Unida, es un error monumental que únicamente va a servir para brindarles el triunfo en bandeja una vez más a los dos partidos mayoritarios.

    Si antes presentándose todos los partidos y agrupaciones electorales, ya lo teníamos difícil, con esta decisión que divide una vez más a la población que está a la izquierda del PSOE, HACE QUE EL TRIUNFO SE CONVIERTA EN IMPOSIBLE.

    Después de regalarles el triunfo con toda facilidad a la derecha, vendrán las lamentaciones; pero entonces ya será muy tarde.

    YO ACUSO A EQUO DE COLABORAR DIRCTAMENTE CON LA CLASE CONSERVADORA ESPAÑOLA PARA PROPICIAR SU TRIUNFO.

  • huroncio
    #89 Vota Vota

    2 i huroncio 01-09-2011 08:29

    Pocos y mal avenidos

  • Juan Ramon
    #90 Vota Vota

    -15 i Juan Ramon 01-09-2011 08:38

    Lógico: ¿ alguien se imagina al señor Juantxo López de Uralde, asociado con un patán ignorante como Cayo Lara ?

  • bogart2
    #91 Vota Vota

    -8 i bogart2 01-09-2011 08:38

    Es lógico. A nadie le apetece tirarse al agua con una rueda de molino colgada del cuello.No se puede ir de falsa moneda y esperar, dos o tres meses después, que te reciban con los brazos abiertos.

    Aquí los chicos de IU continuan trabajando con entusiasmo .........para el PP.

  • zappatista
    #92 Vota Vota

    9 i zappatista 01-09-2011 08:41

    Buenos días,

    EQUO puede hacer lo que crea conveniente, pero creo que deberá dar algunas explicaciones. López de Uralde dijo que es neesario un cambio de sistema, pues este es insostenoble. Ahora debe explicar qué sistema pretende, pues aún no lo sabemos. En el País VAlenciano todo apunta a un pacto eletoral con Compromís, que incluye a Iniciativa y el Bloc. EQUO, abanderado del ecologismo deberá explicar cómo es compatible su ecologismo con el Bloc. Este partido defiende la caza con el parany, método de caza ilegal y masivo. La lucha contra el parany es una de las banderas del ecologismo en todo el estado. El presidente de la asociación de paranyeros es un concejal en Vilareal del Bloc. Además, esta formación está haciendo fuerza para la construcción de nuevas líneas de AVE, que como todos sabemos es de lo más ecológico y sostenible. En fin, que EQUO puede buscar socios donde crea conveniene, por supuesto, pero deberá explicar a sus posibles electores su posicionamiento. A mi me han defraudado antes de empezar a caminar.

  • Eurocommunism
    #93 Vota Vota

    9 i Eurocommunism 01-09-2011 08:42

    ¿Pero cómo no va a fracasar una unión hipotética entre la izquierda si cada vez que el Psoe siembra cizaña mediante su maquinaria propagandística muchos le siguen el juego?

    Son los medios de comunicación afines al Psoe los que están publicitando deliberadamente a EQUO para restar votos a IU, y ellos son los que han creado y extendido esa estúpida teoría conspiratoria para dividirnos a todos.

    Hoy es EQUO pero mañana será otro cualquiera, no lo duden. El auténtico submarino que quiere dividir y destruir la izquierda se llama Psoe, a ver si despertamos ya por favor.

  • ñoño
    #94 Vota Vota

    -20 i ñoño 01-09-2011 08:43

    Me la sopla. A esta gentuza de banqueros, politicos y demas allegados hay darles donde más les duela.... ¡¡no votando!!.

  • mxvai
    #95 Vota Vota

    10 i mxvai 01-09-2011 08:44

    PERO NO OS DAIS CUENTA ??

    MADRID, VALENCIA, CATALUNIA ...

    CASTILLA LA MANCHA ...EN MENOS DE TRES MESES ..!

    ESTÁN VENDIÉNDOLO TODO !!

    NO VA A QUEDAR NADA PARA DENTRO DE CUATRO AÑOS ...Y MENOS DENTRO DE 8 !!

    Y TENDRÁN LA KARA DE HACÉRNOSLO VOLVER A KOMPRAR PARA REVENDER ..!!

    TODOS (IU POR SUPUESTO) DEBEN DAR SU BRAZO A TORCER EN MUCHAS COSAS.

    LO IMPORTANTE ES QUE ESTA HECATOMBE NO SEA LA ÚLTIMA

    DEBEMOS PONERLE EL BOZAL AL PPSOPERRO.

    HAY QUE COJER AL TORO POR LOS CUERNOS !!!

    NO VALE RENUNCIAR A ESTO CON SÓLO UNA REUNIÓN

    SI HAY QUE HACER 100

    SE DEBEN DE HACER !

    SI LO ÚNICO EN LO QUE TIENEN QUE ESTAR DEACUERDO EN ESTOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS ES VOTAR A TODO LO QUE PROPONGA EL PP

    NO !!!!!

    BASTA YA DE HISTORIAS PERSONALES PASADAS

    HAY QUE TRABAJAR

    HAY QUE SUMAR

  • Enri
    #96 Vota Vota

    0 i Enri 01-09-2011 08:51

    Viendo cómo están las cosas y las ideas en IU, veremos a ver si remonta algo en las próximas elecciones!!! La derecha española hasta en la unidad de sus grupos nos enseña ya bastante; luego....

  • MariusAA
    #97 Vota Vota

    -1 i MariusAA 01-09-2011 08:58

    En toda europa, comunistas (o post comunistas), y el ecologismo político (verdes) van en listas separadas, y entre ambos obtienen entre el 10 y el 20% de los votos (en Alemania cerca del 30%, con los verdes por encima del 20% en varios Estados).

    En las últimas autonómicas de Valencia, Compromís (integrada en buena parte en EQUO) ha obtenido el 8% de los votos, y IU más del 6%, lo que muestra que separados se pueden tener más votos.

    El perfil del votante comunista y del ecologista son muy diferentes, tiene poco sentido juntarlos. Hay convergencia en algunos temas, pero no en otros, ya habrá tiempo para hacer alianzas en la calle y las instituciones, dejemos que EQUO empiece a volar. No entiendo tanto interés en cortarle las alas antes de que despegue, ¿o es miedo?

  • Iosumirena
    #98 Vota Vota

    -2 i Iosumirena 01-09-2011 09:08

    Creo que Uralde tiene razón. Es más lo que separa que lo que une a IU y Equo

    http://zaratiegui.net/

  • Aminatinina
    #99 Vota Vota

    0 i Aminatinina 01-09-2011 09:08

    El problema es la ley electoral y los medios de comunicación. Si piensa equo que va a sacar un diputado en las próximas elecciones puede estar soñando. Que tampoco piense que sus votantes son muy distintos a los votantes de iu, o de las izquierdas de cada comunidad autónoma. Muchas veces los votantes reparten sus votos entre las colaiciones de izquierdas que comparten en su mayoría propuestas electorales.

    Además, es una buena alternativa para el voto del psoe descontento.

  • Jorge Pulido
    #100 Vota Vota

    -12 i Jorge Pulido 01-09-2011 09:10

    Grande es el miedo de ciertas formaciones a la irrelevancia progresiva que les llevará en un futuro no demasiado lejano a una posible desaparición, irrelevancia que continúa progresivamente incluso en circunstancias que podrían favorecerlos, e intentan desesperadamente la asociación o la fusión, mercancia caducada de la fábrica del telón de acero, filial en estos momentos de la decadente multinacional bolivariana.

  • Manuso
    #101 Vota Vota

    5 i Manuso 01-09-2011 09:12

    Yo pensaba votar a equo, pero ahora viendo esto... si anteponen sus intereses partidistas, con la que está cayendo, al interés general de la gente de izquierdas, no me vale. Esta situación que atravesamos requiere sacrificios y si no son capaces de ser generosos ahora no lo serán nunca. con esto les hacen un favor a PP y PSOE y traicionan la esperanza y la ilusión de la gente de izquierdas que deseaban una alternativa clara que les plantara cara a estos dos partidos.DESCANSE EN PAZ EQUO.

  • cubillo1934
    #102 Vota Vota

    7 i cubillo1934 01-09-2011 09:13

    Ciertamente diferente. La izquierda nunca apoyaría los bombardeos en Yugoslavia.

    Vaya manerea de tratar de rentabilizar una detención...

  • snm0767
    #103 Vota Vota

    9 i snm0767 01-09-2011 09:14

    Una vez mas se demuestra quien está por unir la izquierda y quien está por dividirla, no me fio mucho de estos de equo, es cuanto menos sospechoso la publicidad que se le ha dado en los medios afines al psoe, publicidad que por otra parte ni por asomo ha obtenido la tercera fuerza politica de este pais pero tampoco partidos como el PCPE o IA ¿porque sera?.

    Por otro lado mala espina me da que EQUO haya apoyado la intervención de Libia, otra guerra mas para controlar el petroleo.

  • Filantropo2012
    #104 Vota Vota

    -8 i Filantropo2012 01-09-2011 09:16

    Hay que votar con todas nuestras fuerzas mas que nunca contra el PP y el brutal recorte de derechos sociales que se avecinan. No queda otra que votar al PSOE companyer@s, todo lo demas es practicamente dar nuestro voto a la derecha.

  • snm0767
    #105 Vota Vota

    8 i snm0767 01-09-2011 09:20

    #42

    la planete rouge

    Completamente deacuerdo contigo compañero pero yo tambien añadiria al PCPE como partido con el que deberia juntarse IU.

  • FMB
    #106 Vota Vota

    8 i FMB 01-09-2011 09:20

    para BOGART 2 Y DEMÁS DEFENSORES DE LA PINZA "CONSTITUCIONAL"

    "Aquí los chicos de IU continuan trabajando con entusiasmo .........para el PP."

    -----------------------------------------------------------------

    Los chicos del PSOE trabajan CON los del PP y a ¡qué ritmo!, contrarreforma constitucional express.

    Ultimamente les veo volviendo al asunto de la Pinza extremeña, hubo unos días en los que no hablaban más que de su flamante candidato Pérez..., que si "hay partido, que si el PP y la izquierda obsoleta (I.U.), quedarían estupefactos ante la remontada..."

    Hoy les veo con menos entusiasmo, es lógico al ver a Pérez reivindicando su papel protagonista en la pinza "constitucional". Los del PP le quieren quitar méritos pero ya se encarga la Sra. Valenciano en reivindicar la intervención protagónica del Sr. Pérez en la mayor pinza PP-PSOE de las tres últimas décadas.

  • altermundista
    #107 Vota Vota

    1 i altermundista 01-09-2011 09:21

    #15 Amoavé,

    EVIDENTEMENTE, estoy hablando en términos relativos, NO absolutos.

    Saber leer, también implica interpretar correctamente el mensaje ;-)

  • Gabie Otto
    #108 Vota Vota

    -5 i Gabie Otto 01-09-2011 09:25

    Equo es un partido nuevo que aún no se ha constituido, pero parece que está despertando bastante interés. Veremos.

    Lo que me rechina bastante, y espero que se tome como crítica constructiva, es que tras rechazar la invitación a formar parte de una coalición, se le ponga a parir de esta manera.

    ¿Eran lo bastante buenos para pedirles que se unieran, pero al no hacerlo se convirtieron en malos malísimos de lo peor de un instante para otro?

    Un poco de autocrítica no le viene mal a nadie.

  • Elfara
    #109 Vota Vota

    8 i Elfara 01-09-2011 09:25

    ¡Muy clarificador, ya tengo claro a quien no votar!

    En este momento no se trata de si uno u otro obtiene más votos aquí o haya sino de romper el BIpartido para que en el futuro sea posible que cada uno se presente como quiera.

    Frente a una situación de agresión y declaración de guerra no podemos ir cada uno por libre.

  • Pepe Bruno
    #110 Vota Vota

    -4 i Pepe Bruno 01-09-2011 09:27

    La unidad de la izquierda,es completamente una utopía,todos quieren SER,MANDAR y tener coche oficial así se la peguen.

  • altermundista
    #111 Vota Vota

    2 i altermundista 01-09-2011 09:30

    #26 kondeduke,

    "Los Roji-verdes no quieren ser colegas de los roji-rojazos."

    Los que tú llamas los 'roji-verdes', no son tan rojos como aparentan; y los otros, los 'roji-rojazos', te informo que enarbolan más colores, así, te aconsejo que los pases a llamar 'roji-verdes-violetas'. Y sus colores son intensos, afortunadamente; incluso el rojo.

  • Tovarichs
    #112 Vota Vota

    -4 i Tovarichs 01-09-2011 09:35

    A IU le está pasando lo que a la "FALSA MONEDA", QUE DE MANOS EN MANOS VA, Y NINGUNO SE LA QUEDA

  • hardcore
    #113 Vota Vota

    7 i hardcore 01-09-2011 09:35

    Optimismos:

    1. IU consolida los 1'4 millones de votos del 22-M y consigue 3-4 escaños

    2. Equo consigue convencer y entra fuerte y con éxito... seamos muy optimistas y digamos 500.000 votos (podríamos decir incluso 1 millón)... 2 escaños

    3. etc

    Resultado:

    Veremos en el parlamento intervenciones muy bonitas y hermosas. Todo un abanico de floridas intervenciones, cada uno apelando a sus valores y a sus principios. Y todos muy bien definidos y diferenciados (que no se confunda nunca a un comunista con un verde y viceversa, aunque luego el comunista vote lo mismo que el verde y el verde lo que el comunista).

    Las risas de la bancada del PP en el Parlamento con su mayoría absoluta bien atada y reforzada por los que se abstienen, los que votan en blanco y los que votan nulo (cada uno en su guerra y autorepresentándose en el bar) se van a escuchar desde el Retiro.

  • davidph
    #114 Vota Vota

    -4 i davidph 01-09-2011 09:36

    bien por Equo! necesitamos YA un grupo parlamentario enteramente verde!

  • oliana
    #115 Vota Vota

    -5 i oliana 01-09-2011 09:40

    Me alegro mucho de su decisión.

    Me gusta EQUO por su frescura, porque por fin un partido habla un lenguaje distinto, y unirse a IU los mismos gritones interesados de siempre, les habría hecho perder su identidad y mi voto.

  • snm0767
    #116 Vota Vota

    10 i snm0767 01-09-2011 09:41

    #79

    Nonospararán

    Por mucho que repitais la mentira no se va a convertir en una verdad, IU NUNCA HA PACTADO EN EXTREMADURA CON EL PP, IU LO QUE HIZO FUE NEGARSE A PACTAR CON EL PSOE Y A CONSECUENCIA DE ELLO EL GOBIERNO DE EXTREMADURA QUEDO EN MANOS DEL PP, POR SER LA LISTA MAS VOTADA NO PORQUE IU LES APOYARA EN LA INVESTIDURA, DEJAD YA DE MENTIR.

  • Kike de Menorca
    #117 Vota Vota

    1 i Kike de Menorca 01-09-2011 09:44

    Lamentable espectáculo de sectarismo caduco, personalismos insufribles y soberbia de quienes se creen en posesión absoluta de la verdad. Pero lo anterior no sólo está presente en la infumable respuesta de EQUO, también lo veo en la condescendencia contradictoria con la que IU plantea opciones unitarias, mientras algún responsable de su aparato se pronuncia contra la propuesta de Llamazares.

    Pero mucho más lamentable, me parece percibir esos mismos vicios de nuestra izquierda, en muchas intervenciones de este foro, descontadas las de los infiltrados de ultraderecha. A una respuesta sectaria de EQUO, no se puede responder con acusaciones de traiciones o submarinismo. A una propuesta de IU, probablemente plagada de la soberbia de quien se cree vanguardia, no se puede responder con críticas simplificadoras esgrimiendo la pinza, Extremadura o la historia de IU o el PC, plagada de episodios de sectarismo.

    Lo cierto es que las próximas elecciones nos plantean el reto de frenar a la derecha neoliberal que quiere reforzar su dominio, con sus recetas para salir de una crisis que éllos provocaron.

    Dado que el PSOE parece dominado por su "alma" más reformista o de centro, la única forma de parar a la derecha neoliberal y depredadora es un Frente amplio de todo lo que se mueva a la izquierda del PSOE. Un frente que lleve a los indignados del 15 M a las urnas, pero no para hacer el caldo a la derecha con votos nulos o en blanco, sino para votar por una amplia coalición de partidos y movimientos que quiera poner los derechos de las personas, por encima de los nuevos "mandamientos" de los famosos mercados, convertidos en Dios.

    Prescindamos o aparquemos lo que no divide, desde las propuestas del 15 M se puede construir una plataforma de mínimos que ponga en valor todo lo que nos une. Basta de sectarismos, personalismos o vanguardismos autoadjudicados, UNIDAD.

  • altermundista
    #118 Vota Vota

    5 i altermundista 01-09-2011 09:45

    #52 Sigma,

    Pero bueno, Sigma, de tu afirmación (que copio abajo) deduzco que tú sigues creyendo que el PSOE es un partido de izquierdas. ????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Qué ingenuidad! Con premisas como esta, surte efecto el chantaje emocional del voto útil, y así estamos...

    "Tiene mérito esta frase " Uno espera siempre que cuando la sociedad reclama la unidad de las fuerzas de izquierdas se antepongan los intereses colectivos a los personales. "

    Se la dedico de todo corazón a los de IU de Extremadura ( entre otros de IU de otras partes ) ....."

  • policy
    #119 Vota Vota

    0 i policy 01-09-2011 09:47

    Equo e IU son dos cosas diferentes, completamente diferentes porque entre otras cosas IU NO es un patido animalista ni pretende serlo. Aún puedo oir a Gaspar Llamazares declarándose contrario a la prohibición de las corridas de toros. Algo que debería avergonzarle.

    Se debe dejar a Equo que vuele libre hasta ver si es posible que en España cuaje un partido verde tan potente y al estilo de Los Verdes alemanes. Porque es obvio que IU no centra su programa en la ecología, ni en el animalismo, etc.

    Que Equo ande solo a ver lo que puede hacer.

  • Santiago2011
    #120 Vota Vota

    8 i Santiago2011 01-09-2011 09:47

    Hoy por hoy, ante las elecciones generales, lo que son seguras son dos cosas: la hecatombe del PSOE y la victoria del PP (no por méritos propios, sino por hecatombe del primero). En ese contexto, al margen de veleidades electoralistas, personalismos, etc. hay que saber leer bien lo que pide una parte importante y nada desdeñable de la sociedad, representada por las convocatorias del 15-M. El 20-N, no nos jugamos ganar o perder (quien ganará o perderá, eso ya lo sabemos), sino posicionarnos.

    La duda es saber si una coalición como proponía hace unos días Gaspar Llamazares, que incluya incluso a BNG y a ERC, más IU y EQUO, es capaz de abrir una brecha, y ser capaz de obtener 40 diputados. O saber si ir de la mano con IU, es más un freno que un triunfo (como se vio también en Valencia, que Compromís obtuvo más votos que IU). He ahí el dilema, no nos jugamos ganar o perder, sino estar, y estar en condiciones. El gran dilema, con IU (como remora o como baza).

    Es evidente que de estar IU, tendría que estar como uno más, pero no más.

  • Tontxu
    #121 Vota Vota

    16 i Tontxu 01-09-2011 09:48

    Habrá que recordarlo por enésima vez, aunque me consta que es inútil, porque se funciona a golpe de consigna y se sabe que esta actitud es contraría a todo pensamiento cabal y autocrítico.

    A la derecha se la para mediante políticas sociales, de izquierdas. IU no ha pactado con el PP de Extremadura, se abstuvo en la votación, no pacto nada. IU de Extremadura intentó llegar a un acuerdo con el PSOE y este les dio con la puerta en las narices.

    El ascenso del PP, no es tal, al menos en cantidad de votos. Por otra parte, su presunto ascenso se debe a la caída en picado del PSOE fruto de su deriva neo-liberal que no cesa y para este viaje el electorado siempre prefiere el original antes que la fotocopia.

    Si hay que pedir responsabilidades acerca del presunto ascenso del PP estas hay que buscarlas en las políticas antisociales que el ejecutivo socialista lleva descaradamente realizando en esta última legislatura. Si hay que visualizar los pactos con el PP estos se encuentran claramente en la equidistancia entre Ferranz y Génova y, para muestra la última y muy sonada reforma de la Constitución por trámite de urgencia, sin olvidarnos la nueva normativa para poder presentarse a las elecciones de aquellos partidos que no tienen representación parlamentaria. Estas dos medidas son una clara involución democrática.

    Señores del PSOE pueden seguir echando balones fuera y acusando a IU de todos sus desvaríos, pero les aseguro que cuanto más repiten la cantinela menos creíble es al los ojos de cualquier ciudadano mínimamente informado.

    IU es una organización independiente y hace su propia política, como no puede ser de otra manera, así que déjense de falacias acusadoras porque ya no cuela. Aplíquense la autocrítica y la reflexión interna que pienso que les vendría mejor que echar la culpa a los demás.

    Salud y República.

  • JEGOS
    #122 Vota Vota

    5 i JEGOS 01-09-2011 09:48

    Había que intentarlo, pero ya vemos que el poder individual prima hasta en la izquierda. Nos espera un otroño caliente, como decía la portada de público, y es que hasta Iñaqui "CHE" Gabilondo llama a la revolución contra los mercados. No tiene desperdicio... http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/

  • CORRETÓN
    #123 Vota Vota

    6 i CORRETÓN 01-09-2011 09:49

    URALDE ERES UN TREPA SIN FUSTE.

  • groucho
    #124 Vota Vota

    13 i groucho 01-09-2011 09:50

    #68 "Los "iluminatis", de IU, no quieren ir pactar con nadie, solo con el PP."

    otro!!!!!!!!!! qué dice la noticia, observador empanado? QUE ES EQUO QUIEN RECHAZA LA COALICIÓN, G&%$§@S!!!

    (y también, otro por hay diciendo que IU pactó con el partido podrido en Extremadura. Qué verdadera desgracia, que estos desgraciados puedan votar. Los nazis no deberían poder hacerlo).

  • FMB
    #125 Vota Vota

    16 i FMB 01-09-2011 09:51

    PARA TOVARICHS

    "A IU le está pasando lo que a la "FALSA MONEDA", QUE DE MANOS EN MANOS VA, Y NINGUNO SE LA QUEDA"

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    Reconozco que solo el PSOE sabe alcanzar pactos con rapidez y eficacia, a este partido tan simpático le quiere todo el mundo, desde el PP hasta Coalición Canaria, o UPN, los nacionalistas, , El País, Público, la Banca, la monarquía, los agentes petroleros libios, la OTan...

    ¡Qué majetes!

  • Ricardo31
    #126 Vota Vota

    10 i Ricardo31 01-09-2011 09:52

    Otra vez la Izquierda dividida, otra vez la socialdemocracia PSOista saldrá beneficiada. ¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia tantos personalismos....tantos politicastros que llegan a la política a servirse de los ideales de los ciudadanos honrados?.....¿Cuándo se edificará otro Frente Popular?...¿Cuándo otro Ánguita u otro Azaña?.....Aún no hemos resuelto el problema de la esclavitud de la clase obrera ante el capitalismo rampante y nos llegan éstos dividiéndonos y luchando por la dignidad animal de las focas del Polo....!pa joderse!

  • johnreed
    #127 Vota Vota

    -4 i johnreed 01-09-2011 09:52

    Veo que seguimos a remolque de las iniciativas del sistema: que si NO a la reforma constitucional, que si las elecciones, así la izquierda no ofrece atractivo para los millones hartos del sistema, que se ha dado cuenta del timo enorme del sistema actual, tanto en lo político como en lo económico.

    Equo es verde, pues que se presenten como lo que son, y que le voten los ecologistas.

    El problema no está ahí, sino en la inexistencia de una fuerza roja capaz de organizar a los millones de desencantados del sistema actual, con una propuesta claramente rupturista en lo político y en lo económico: es decir, republicana y anticapitalista.

    IU hoy por hoy no lo es, es sistema, y no lo es más por falta de apoyo electoral, y si admite el fracaso del proyecto de IU, ésta se disuelve y el PCE vuelve a presentarse abiertamente, y vuelve a ser republicano y anticapitalista, pues muy bien.

    IA, al menos habla de ruptura constituyente y anticapitalismo, aunque sea en un párrafo final tras un amplio programa reformista en su "Carta abierta a la izquierda alternativa":

    http://www.anticapitalistas.org/Carta-abierta-a-la-izquierda,25636

    Parece que las fuerzas de izquierda van por detrás de los trabajadores y desempleados. Extraña que sean tan reformistas y miedosos al proponer la ruptura cuando son millones los que ya no esperan nada de este sistema, y cuando lo que falta es un proyecto político POSITIVO, no solo andar a remolque de los neoliberales y sus propuestas, limitándonos a decir NO, sin un proyecto político propio.

    La lucha, la organización y el ánimo volverán cuando se vea una perspectiva positiva, algo por lo que merezca la pena luchar, un proyecto político y económico que sea mucho más que una coalición electoral.

  • Arbogastus
    #128 Vota Vota

    -8 i Arbogastus 01-09-2011 09:52

    IU es especialista inflarse de partidos y desinflarse de votos. Son unos malajes y cualquiera que se englobe con ellos desaparece y se diluye. Además, el ir solitos es la única posibilidad que tiene Aequo de sacar un diputadillo por Madrid, su jefe, a lo Rosa Díez teñida de verde.

  • johnreed
    #129 Vota Vota

    1 i johnreed 01-09-2011 09:53

    Os recomiendo un reciente artículo de Zizek: "Ladrones del mundo, uníos"

    ¿Quiénes serán los agentes de esta revolución? Los indignados descartan a toda la clase política, derecha e izquierda, como corrupta y poseída por el ansia de poder, sin embargo, el manifiesto consiste en una serie de demandas... ¿dirigidas a quién? No a la propia gente: los indignados (todavía) no afirman que nadie más lo hará en su lugar, que ellos mismos tienen que ser el cambio que quieren ver. Y ésta es la fatal debilidad de las recientes protestas: expresan una auténtica rabia incapaz de transformarse en un programa positivo de cambio sociopolítico. Expresan el espíritu de revuelta sin revolución.

    La situación en Grecia parece más prometedora, probablemente debido a la tradición reciente de autoorganización progresista (que desapareció en España después de la caída del régimen de Franco). Pero también en Grecia el movimiento de protesta muestra los límites de la autoorganización: los manifestantes mantienen un espacio de libertad igualitaria, sin autoridad central que lo regule, un espacio público donde a todos se les asigna el mismo tiempo de intervención, y así sucesivamente. Cuando los manifestantes comenzaron a debatir qué hacer a continuación, cómo ir más allá de la mera protesta, el consenso de la mayoría fue que lo que se necesitaba no era un nuevo partido o un intento directo de tomar el poder estatal, sino un movimiento cuyo objetivo sea ejercer presión sobre los partidos políticos. Esto claramente no es suficiente para imponer una reorganización de la vida social. Para conseguirlo se necesita un organismo fuerte, capaz de tomar decisiones rápidas y ponerlas en práctica con todo el rigor necesario.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134886

  • projose
    #130 Vota Vota

    5 i projose 01-09-2011 09:53

    ¿Como que no quiere perder protagonismo? Para eso montó lo del premio Nobel.

  • agitprop
    #131 Vota Vota

    -15 i agitprop 01-09-2011 09:54

    Bueno bueno, davidp #115, Equo no será enteramente verde, incluso aunque saquen algún escaño, cosa que está por ver. Si me apuras, incluso está por ver que consigan reunir las firmas necesarias para presentarse en toda España.

    Pero a lo que iba, no es sólo "verde", ya dicen ellos mismos que son "rojiverdes". En concreto, se presentan en coalición con unos cuantos grupúsculos nacionalprogres extraparlamentarios, como la Chunta, Compromís y algún otro que tal baila. Así que sería "rojiverdenacionalista": estupenda ensalada para el verano.

    PD: La razón del nombre se me escapa. Equo viene de la raíz latina "caballo", equus. ¿Por qué llevan tal nombre, alguien lo sabe? ¿Es porque suena como a "equo-logista"? Desde luego, si es por eso, no es que se hayan exprimido la mollera.

  • jarni69
    #132 Vota Vota

    -10 i jarni69 01-09-2011 09:59

    Y QUIENES SON ESTOS FRACASADOS PARA EXIGIR ALGO???

  • Constancia
    #133 Vota Vota

    4 i Constancia 01-09-2011 09:59

    Pero es que siempre es la misma historia,división solo hay por la izquierda,nunca por la derecha,por lo que de cabeza a mayoria absoluta del PP,el dia que haya la lógica división en la derecha y se separen la exterma derecha y los Neocon y exista más de un partido de derecha podremos hablar de posibilidades de las izquierdas,pero lo tienen atado y bien atado.

  • Parleño11
    #134 Vota Vota

    0 i Parleño11 01-09-2011 10:01

    Siempre nos quedará Sánchez Gordillo. ¿O IU está a otra cosa?

  • tonion
    #135 Vota Vota

    7 i tonion 01-09-2011 10:05

    Cada día me dan más ganas de irme de este país.Cuando más se necesita una política de izquierdas,van y los partidos de izquierdas se pelean entre ellos.Ahora no es momento de ver si un poco más de "tal" o un poco más de "pascual",lo que se necesita es un proyecto de izquierdas que pueda hacer frente a las políticas liberales del PSOE,y las que vienen del PP.Ya habrá momento de debatir detalles.De verdad,que a veces éste,parece un país de tontos...

  • Vacceo
    #136 Vota Vota

    5 i Vacceo 01-09-2011 10:06

    Solo decir que empíricamente las organizaciones con denominación verde no han demostrado ser alternativa de izquierdas nunca, en cambio sí han demostrado apoyo incondicional a políticas de derechas. Por otra parte me suena muy mal la aparición de esta alternativa en una situación histórica inquietante.

    Sospecho más una candidatura con el objetivo de dividir a la izquierda, de la misma forma que se ha utilizado el nacionalismo desde la restauración borbónica.

  • Joser
    #137 Vota Vota

    -4 i Joser 01-09-2011 10:10

    Pues en muchos pueblos de León los que votaron a IU ahora tienen alcalde del PP gracias al apoyo de IU. Y lo de Matallana de Torío ya no tiene nombre. Entre PSOE, IU y una candidatura de izquierda independiente tienen mayoría y gobierna el PP gracias a la «unidad» de IU, así que no cuenten trolas, lo de la unidad de izquierda es un intento desesperado por mantenerse, no es real, sólo quieren votos de izquierda. Votar IU en las municipales, por lo menos en León, ha sido como votar al PP. Así que conmigo no contéis. Me quedo con Equo, por lo menos no arrastran un pasado lleno de divisiones cada vez más penosas.

  • agitprop
    #138 Vota Vota

    -14 i agitprop 01-09-2011 10:12

    Seamos serios, todo esto está montado para que el Rebelde de Copenhage se saque un único escaño, y a partir de ahí encarrile su carrera política según sople el viento, que viene ventolera. Hacia IU si contra pronóstico muerden en serio al electorado del PSOE, o hacia el PSOE si resisten el envite. O si me apuras, hacia el PP si se produce un vuelco histórico. No se me rían, yo he visto cosas más raras, miembros del Comité Central del Partido Comunista (cuando eso aún significaba algo), entrando directamente en la cúpula del CDS y pasar a sentarse ahí junto a lo más lucido del antiguo sector azul de UCD. Que por si alguien no lo sabe, son los que provenían directamente del antiguo Movimiento - eso, cuando el "movimiento" no eran 100 chorras andando de aquí para allá sin rumbo por Madrid.

    Porque veamos, esto de Equo como mucho puede sacar un escaño por Madrid. En Barcelona imposible: en ese estanque ya están las pirañas de ERC, ICV e IU, todas compitiendo por cada vez menos votos. Y quizás, y sólo quizás, saquen un escaño en Valencia y Zaragoza, pero esos escaños serían para Chunta y Compromís, y esos sin duda que irán a su aire, si esto de Equo no cuaja. En definitiva, que el Niño de Copenhage se ha montado todo este chisme en su propio y exclusivo beneficio. Que nadie tenga la menor duda. Hasta el nombre es ridículo y se ve que es de usar y tirar.

  • Jaume V el obtuso
    #139 Vota Vota

    3 i Jaume V el obtuso 01-09-2011 10:12

    Que se presenten por separado si quieren pero que después vayan todos a una, porque es una niñeria estar por ribalidades dentro de la izquierda de verdad cuando el enemigo nos esta deborando.

    http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/

  • altermundista
    #140 Vota Vota

    8 i altermundista 01-09-2011 10:13

    ¡Pero bueno!

    Equo aprobó la intervención en Libia; por tanto, ¡¿cómo alguien puede pensar que Equo es un partido de izquierdas?

    Recordemos, para las personas ingenuas que hay por aquí (que veo muchas), que esa intervención no es una incursión para 'democratizar' y 'salvar' a un pueblo oprimido', como sistemáticamente nos venden en cualquiera de estas guerras sucias, sino es una intervención para ROBAR los recursos naturales de estos países, y, de paso, dar a todos los coleguitas las contratas para la reconstrucción de lo que la propia intervención mismos destruyen (directa e indirectamente con la financiación a los grupos autóctonos que crean revueltas para justificar la invasión).

    http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/08/21/congresista-de-ee-uu-estamos-en-libia-por-el-petroleo-video/

    ¡¿Cómo alguien que lucha contra el sistema puede estar de acuerdo con esto?! Equo parece ser que sí...

    Saquen sus propias conclusiones, señores y señoras.

  • boxxxer
    #141 Vota Vota

    3 i boxxxer 01-09-2011 10:17

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.

  • sespid
    #142 Vota Vota

    -3 i sespid 01-09-2011 10:17

    Hace ya tiempo que IU está más muerta que viva y todo por airear sus problemas internos y no hacer caso al viejo dicho de que los trapos sucios hay que lavarlos en casa. El problema de IU ha estado siempre y sigue estando dentro de ella y por lo que se ve va a terminar devorándola. Intentar coaligarse con otros partidos parece ahora una acción desesperada para no desaparecer del panorama político, pero sus dirigentes se lo han buscado, independientemente de lo justo o injusto del sistema electoral.

  • curro
    #143 Vota Vota

    12 i curro 01-09-2011 10:18

    Si con la que nos esta cayendo en cima no aprendemos...

    mal muy mal lo vamos a pasar los próximos cuatro años con la pinza ppsoe por un lado y los nacionalistas de derechas,ciu pnv, upn etc por otro y nosotros TODOS los que vivimos de vender la fuerza de trabajo ,el que lo consigue, en el medio.

  • PEDROTIJERAS
    #144 Vota Vota

    12 i PEDROTIJERAS 01-09-2011 10:18

    Me da que estos de Equo solo buscan un sillón para vivir de la política. Me gustaria saber quienes les financiaran la campaña electoral. Es que el nombre "Equo" ya suena pijo.

  • Demostenes71
    #145 Vota Vota

    8 i Demostenes71 01-09-2011 10:20

    Grave error el de Equo. Menudo panorama se nos presenta, una única Derecha (PP) ,un centro derecha (PSOE) en caída libre y tropecientos mil partidos de izquierdas, cada uno mirándose el ombligo, incapaces de unirse en un frente común, que en MI OPINIÓN, seria la unica alternativa posible. Una única coalición de izquierdas, con representación de todos los partidos roji-rojos o roji-verdes para unas elecciones del 20 N, es la única alternativa posible a una mayoría absoluta del PP, que no a su victoria. Y cuando pongan su culo en el asiento,con una mayoría absoluta,veremos como los echamos, si no para ejemplo lo tenemos en la Comunidad Valenciana,

  • orelia
    #146 Vota Vota

    -7 i orelia 01-09-2011 10:20

    La culpa es del sistema electoral, fijo. Veremos a ver si todos estos indignados aumentan la representación de IU en un triste diputado más por Madrid o se quedan sin el que tienen.

  • pagafantas
    #147 Vota Vota

    -10 i pagafantas 01-09-2011 10:23

    #28 Juan Ramon

    Pobre IU, sólo les quieren los del PP

    ----------------------

    ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...!!!

  • serhispa
    #148 Vota Vota

    -2 i serhispa 01-09-2011 10:23

    No tiene absolutamente ningún sentido mezclar voto comunista y ecologista, en toda Europa van separados y aquí viene IU a montar el pollo y que otros (EQUO) les quiten las castañas del fuego. Curioso que IU se acerque a EQUO justo después de que empiecen a aparecer encuestas que les dan como mínimo el mismo número de diputados que ellos... a ver después del 20N qué grupo es el pequeño, el minoritario y el que divide el voto de izquierdas...

    En España no tenemos tradición ni conciencia verde y así nos va, en toda Europa los partidos verdes no es que estén presentes, es que son mayoritarios, y aquí por fin aparece uno serio y lo vemos como una cosa rara y tratamos de fagocitarla. Y a soltarle mierda encima cuando no traga. Está bien, habrá que aguantar la chorrada de submarino del PSOE y demás cantamañanadas, si es el nuevo slogan de la "izquierda" lo aceptamos.

    Todos aquellos que en comentarios anteriores dicen eso y demás críticas infundadas a Equo en realidad no tienen ni idea de lo que es la izquierda de hoy en día. Mucho salud y república, mucho camaradas, pero hace años que no sois izquieda ni sabeis lo que es izquierda, y así os va. La izquierda del siglo XXI en España es Equo y es el 15M. Casualmente, ninguno de los dos movimientos han tragado con vuestro intento de fagocitación, que raro...

    Ya dije lo que tenía que decir, podeis seguir con vuestros submarinos y vuestros votos negativos.

  • Corla
    #149 Vota Vota

    3 i Corla 01-09-2011 10:28

    Todo empezó en la época de carrillo, Este personaje inundo el PCE de elementos que no eran comunistas, fueron ocupando los primeros puestos, en la dirección del partido porque estaban mejor preparados, venían con carreras universitarias y tenían mejor pico para hablar a las bases, que los que venían de la clandestinidad, pero esta gente no tenia cojones para ser comunista, estaban mas pendientes de lo que decían del PCE los de la cera de enfrente, que de su propio partido. Estos falsos dirigentes, dividieron a las bases del partido y se produjo la escisión, reflejada en el PCPE. Desde entonces la izquierda real fue perdiendo fuelle a excepción de el periodo de Julio Anguita, que logro sacar 22 diputados. Yo lo vengo diciendo en este periódico, los dirigentes comunistas actuales no dan la talla, llevan un ramalazo socialdemócrata heredado de la época de Carrillo y esa falta de personalidad revolucionaria, hace que salgan fracciones por todas partes. Todos quieren tener rabo de León, pero con cabeza de ratón.

  • MALUENDA
    #150 Vota Vota

    14 i MALUENDA 01-09-2011 10:29

    NORMAL

    Este nuevo partido es muy diferente en su composición y objetivos a lo que IU plantea.

    IU es un partido de izquierdas, que se centra fundamentalmente en la defensa de los trabajadores y clases populares y en contra de la explotación del hombre por el hombre.

    IU defiende el medio ambiente desde una lucha contra el deterioro del medio ambiente, contra las centrales nucleares, contra el consumo desenfrenado, por la austeridad y predicamos con el ejemplo.

    IU esta por la igualdad de hombres y mujeres a todos los niveles, por lo público sea sanidad, educación, empresas, servicios, pensiones, etc.

    IU está contra todas las guerras, sea en Libia, en Afganistán, en Irak, Somalia,etc.

    IU unidad está por el trabajo colectivo y no por los " LIDERES QUE ACTUAN MIENTRAS LOS POLÍTICOS HABLAN", es un partido que no necesita líderes, que hace política de ABAJO A ARRIBA y los de arriba hacen lo que las bases deciden.

    IU no agrede a nadie, eso sí, defiende sus propuestas. NO NECESITA NINGÚN PACTO DE NO AGRESIÓN, somos pacifistas de verdad, no solo de cartel.

    DEMASIADAS DIFERENCIAS ¿VERDAD?

  • Aarhus
    #151 Vota Vota

    1 i Aarhus 01-09-2011 10:33

    Faltaba más. El ego inconmensurable de Uralde no iba a consentir que le quitaran protagonismo. He entrado en vuestra página web y todavía (señores de Equo) estoy esperando una sola propuesta. Vendéis humo. Hay un hueco enorme para el batacazo que os vais a dar en las elecciones.

  • juanpedros
    #152 Vota Vota

    0 i juanpedros 01-09-2011 10:36

    No se trata de derechas o izquierdas.Se trata de conseguir listas desbloqueadas y distritos electorales.En todos los partidos y el que no quiera mejor que desaparezca

  • tomas
    #153 Vota Vota

    10 i tomas 01-09-2011 10:36

    1º Hay que luchar contra la mierda de ley electoral que tenemos, para que tanto IU como Equo, puedan tener su espacio, el espacio que a ambas formaciones les va a dar la gente.

    2º Tenemos que dejarnos de tanta tontería y de rencillas entre la gente de izquierda, porque el enemigo no es ni Equo ni IU, es el PP y estos no tienen competencia.

  • sespid
    #154 Vota Vota

    5 i sespid 01-09-2011 10:38

    Después del 20N, el futuro parlamentario está más que claro. La excusa de la reforma constitucional ha puesto de manifiesto lo bien que gobiernan juntos el PP y el todavia partido del gobierno, ¿cómo se llama? Sí, hombre, ese que sale con un puño orientado a la derecha estrujando una pobre rosa, como diciendo que así os voy a dejar, para que os acordeis de mi paso por el gobierno. A ver: PPPPPPP.... Nada, que solo me acuerdo de un partido, si es que esta memoria......

  • PGalzon
    #155 Vota Vota

    -1 i PGalzon 01-09-2011 10:39

    A estos de Equo les da igual el batacazo que se van a pegar en unas elecciones que van a girar en torno a la mayoria absoluta del PP. Les importa seguir saliendo en los medios durante esa semana de campaña. Como alguien dice, venden humo. Y es lo peor que se les puede decir a estos llamados ecologistas que trabajan codo con codo con la Universidad facha de Comillas

  • pagafantas
    #156 Vota Vota

    -8 i pagafantas 01-09-2011 10:40

    El verdadero voto útil es votar a Equo donde puedan sacar diputados y al PSOE en donde no !esto es Europa!. A la Izquierda Hundida que les ¡den! por arcaicos y rencorosos.....Ah.... y no hay submarinos, las cosas son así en toda Europa.

  • FRS
    #157 Vota Vota

    5 i FRS 01-09-2011 10:45

    Pues yo creo que tal como están las cosas, la única manera de arañar algún diputado realmente de izquierdas es formando una gran coalición. Aunque cada uno mantenga sus siglas. Todos los votos de gente de izquierda que no vayan al PSOE deberían contar juntos. Así se vería de una vez la fuerza de la gente que de verdad piensa que otro mundo es posible. Con la que esta cayendo no es momento de medir fuerzas, mas bien de unirlas aunque suponga un sacrificio para algunos. No somos muchos y estamos muy divididos y con este sistema electoral. Vamos, que el PP y "los mercados" se frotan las manos.

  • netzelmann
    #158 Vota Vota

    -6 i netzelmann 01-09-2011 10:45

    El resultado de EQUO en las próximas elecciones será el mejor termómetro del nivel de ecodemocracia en España. Para eso la alternativa ha de ser clara. La ecología, la izquierda tradicional y el nacionalismo tienen poco que ver. Incluso en muchos aspectos son opuestos. Hay que dejar ya de ser anti (franquista, pepero, etc) y dar alternativas claras. La alternativa Verde es, hoy día en Europa, la más consecuente e interesante, y la única opción política nueva tras la II Guerra Mundial.

  • nauta
    #159 Vota Vota

    10 i nauta 01-09-2011 10:48

    Adelante IU, la izquierda consecuente.

  • Bustia
    #160 Vota Vota

    5 i Bustia 01-09-2011 10:51

    Muy mal por EQUO. MUY MAL, pero es la izquierda que tenemos en España, disgregada, diseminada, diluida... Se debería hacer un frente de izquierdas por lo menos hasta que se consiga cambiar la ley electoral, de lo contrario es tirar votos a la papelera del PP

  • Santiago2011
    #161 Vota Vota

    2 i Santiago2011 01-09-2011 10:52

    Alguien se ha dado cuenta que miles (quizás algún millón) de personas en todo el Estado están exigiendo un cambio. Alguien se ha dado cuenta de las grandes movilizaciones que han representado el 15-M, cuyo primer éxito (gracias a la política del PSOE) ya ha sido conseguir la movilización sindical?

    Es evidente que en el PP y en el PSOE siguen sin darse cuenta de nada.

    Pero a la izquierda de esos dos partidos, alguien se ha dado cuenta. El 20-N nos jugamos muchísimo, que no es ganar o perder (que eso ya se sabe lo que pasará), nos jugamos ser o no ser, nos jugamos que las reivindicaciones y las movilizaciones de estos últimos meses sirvan para algo (para asentar las luchas de los meses futuros) o sirvan (caso de que la izquierda del PSOE obtenga solo un diputado o dos, con tantas divisiones es lo más lógico) para cargarse la única esperanza de cambio que tenía este país, para cargarse la ilusión de miles y miles de personas que nos hemos manifestado hasta el momento. Y de esto último no será responsable ni el PSOE ni el PP, sino la izquierda. Veremos que pasa, pero si el objetivo es únicamente poner a Cayo Lara y a López de Uralde de diputados, mal vamos.

  • trova
    #162 Vota Vota

    -4 i trova 01-09-2011 10:53

    Queridos/as IU simpatizantes/tifosis:

    Visitar www.yoavalo.org y ver que la sociedad esta pidiendo una opción como EQUO, no se donde llegaremos lo que si se es que hay un 40% de abstención que no dará su apoyo a IU y ese, solo ese 40% será el que mueva las mayorías.

    Si EQUO lo consigue, bienvenido sea. Ahora bien, con insultos como los que leo, no importa juntarme con quien se cree superior y no un igual, os estáis desacreditando insultando, en Balears ya estáis fuera del panorama institucional, no tenéis asambleas, ni tenéis nada, por vuestra cabezoneria y la de Lara a la cabeza, en el proceso de re-fundación disteis un puño en la mesa (eso si fue con la izquierda) y dijisteis que eso era PC o no era y salio no ser.

    Ahora segur insultando que EQUO tiene trabajo, "GANAR UNAS ELECCIONES" ;-)

  • snm0767
    #163 Vota Vota

    8 i snm0767 01-09-2011 10:53

    #157

    pagafantas

    ¿Porque será que los del PSOE apoyais tanto a EQUO?

  • moineau
    #164 Vota Vota

    2 i moineau 01-09-2011 10:57

    Para #60 MALLORCA 01-09-2011 05:12,

    Por el canguelo de esta pava -la "Cospe"-, parece que sí se presentarán.

    "TOLEDO. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Gobierno socialista debe hacer "todo lo que esté en su mano" para impedir que Bildu concurra a las elecciones generales del 20 de noviembre."

    (del enlace http://www.deia.com/2011/08/29/politica/estado/cospedal-exige-al-gobierno-que-impida-que-bildu-este-el-20n-y-critica-que-chaves-rechace-una-mocion-contra-garitano)

    Por cierto, estos de equo ¿de que van? Es que se les ve pues... como muy pijos ¿no?

    Saludos.

  • Fraleg
    #165 Vota Vota

    0 i Fraleg 01-09-2011 10:57

    Tranquilos, mantengamos la calma.

    ¿Cómo podemos estar debatiendo sobre las migajas que nos deja esta partitocracia y este sistema democrático marcado por la ignominia y la infamia?

    ¡Si esto ya es viejo! es el mundo que se está derrumbando,

    Mucho "lo llaman democracia y no lo es" y nos creemos todavía las generalísimas del 20-N...

    Si todos sabemos que va a ser más de lo mismo... ¿no? o esque del mismo modo que cuando se toca el tema de "ya, pero la pela es la pela" aquí pasa lo mismo pero con "la urna es la urna"...

  • the5column
    #166 Vota Vota

    -1 i the5column 01-09-2011 10:59

    Hombre, que los de IU pretendan dar lecciones de unidad de la izquierdas da verdadera risa. Si se están peleando todo el día entre ellos .... POr otra parte, yo creo que en España hace falta un Partido Verde como en Alemania o en Francia, un partido que responda a la sensibilidad de miles de personas que creen que la defensa del medio ambiente es fundamental para conseguir un mundo más justo. Además, ¿por qué ha de ser IU la protagonista siempre de ese hipotético frente de izquierdas?¿Para fagocitar a los demás coaligados? ¿Para entregar después el gobierno al PP como en Extremadura o hacer la pinza de Anguita?

  • Toni Coll
    #167 Vota Vota

    -1 i Toni Coll 01-09-2011 10:59

    He leído comentarios alucinantes, debe alguien haber fumado mucho: EQUO es una franquicia del PSOE, es parte de la estrategia de la CIA, etc... Por qué no un partido, en embrión, de la izquierda verde con todas las conexiones que eso significa en el Estado Español y en Europa

    Todo es más sencillo si se entiende lo que se lee (quizá un esfuerzo imposible para algunos): EQUO ha optado por la coalición de izquierdas que representa ICV, Compromís pel PV (Bloc-Iniciativa-Verds), Iniciativa-Verds a les Illes, etc, etc.

    ¿Por qué se prefiere a estos y no a IU (EUPV en mi tierra)?. Pues ese es el quid de la cuestión. Visto lo dicho más arriba y la imposibilidad de IU de aglutinar la izquierda, - una IU que ha adelgazado tanto que solo es poco más que el esqueleto, es decir el PC- no hace falta ninguna confabulación judeomasónicaPPPSOECIA para explicar la elección de EQUO.

    Otra cosa es que esa elección no guste y se llene de improperios e insultos a EQUO y los previsibles compañeros de coalición. Como no quieren ir conmigo están con el PSOE y el PP, un viejo soniquete que solo tocan las bandas de desahuciados (me refiero personas no a IU)

  • LICHUN
    #168 Vota Vota

    0 i LICHUN 01-09-2011 11:00

    Siendo, como son, el enésimo submarino del P$_E, no podían ir con IU en nada porque su objeto es IR A POR IU, a por su electorado, que ya luego irán veladamente sugiriendo frentes supuestamente "anti-PP" para "arrecogerse" bajo el ala del pesebre común de la progresia del sistema (P$_E) hasta que veamos a Uralde de discreto diputado nacional o eurodiputado como pasó con otros antipartidos y demás engendros de Ferraz

  • rhibran
    #169 Vota Vota

    3 i rhibran 01-09-2011 11:03

    Está claro que EQUO no es izquierda. Su líder ya lo reconoció en un renuncio, aunque luego tratara de enmendar la plana. No tienen cabida en IU.

  • agitprop
    #170 Vota Vota

    -6 i agitprop 01-09-2011 11:07

    ¿Qué habrá sido del forero aquel, el de "a cabalgar a cabalgar, hasta hundirnos todos juntos en el mar"? O algo así, no me hagan mucho caso. Espero que la decepción no haya sido demasiado fuerte...

  • Tiglat Pileser
    #171 Vota Vota

    3 i Tiglat Pileser 01-09-2011 11:09

    Agitprop #133: Equo debe venir de equus (= igual). Caballo se decia Aequus y se pronunciaba en el latín clásico como se escribe. Saludos.

  • Dixebra
    #172 Vota Vota

    7 i Dixebra 01-09-2011 11:12

    Yo no los pienso votar porque IU ya recoge el desarrollo sostenible y las politicas medioambientales, pero equo no recoge la lucha obrera.

    No pienso votar equo, soy socio de Greenpeace y Cordinadora ecologista de Asturies pero mi voto ira a IU

  • Doctor Hackenbush
    #173 Vota Vota

    5 i Doctor Hackenbush 01-09-2011 11:13

    Ya se sabía desde que Llamazares presentó la propuesta. Era imposible que EQUO aceptase pues en realidad su propuesta de centro izquierda ecologista no tiene nada que ver con la de IU y nace para aprovechar a los votantes descontentos del PSOE que preferirían abastenerse a votar a una Izquierda Unida como la de Extermadura o Áraba.

    Y desde IU supieron ver lo que sucedió en las últimas elecciones en las que apenas recogieron el 30% del voto huido del PSOE.

    Pero en contra de lo que dicen en la entrevista por no liarse a mordiscos demasiado pronto EQUO va a disputar con IU el electorado decepcionado socialista más de izquierdas que de no tener la opción de EQUO hubiesen acabado votando por IU a regañadientes.

    Nadie sabe lo que va a pasar, nadie tiene la bola de cristal porque esta vez se producen circunstancias novedosas.

    Y las encuestas del CIS no van a aclarar demasiado pues por ley solo preguntan en las encuestas políticas por los partidos candidatos que tienen representación parlamentaria... y por eso en Asturias en las últimas no dieron una: No pudieron tener en cuenta a la FAC de Cascos.... que fue la que acabó ganando.

    Y va a pasar lo mismo con EQUO: Hasta la noche electoral no se sabrá su nivel de éxito o fracaso... excepto por las encuestas privadas de los medios de comunicación y su dudosa fiabilidad.

    Tal como están las cosas y por más que disguste a los más puristas, en la mayor parte de las provincias el voto más eficaz para frenar al PP va ser el voto a Rubalcaba.

    No entro en su conveniencia, justicia o merecimiento. Solo digo que en casi todas partes, excepto tal vez Madrid, Asturias y puede que un par más los votos que no vayan al PSOE no van a dar ningun resultado excepto la pataleta... que puede estar total,mente justificada, pero no arregla nada.

    Leanse el decálogo de Cospedal para ir haciéndose una idea... y el aumento de horario en Madrid y con reducción de plantilla en educación.

    Y solo están tanteando el terreno.

    Es lo que hay. :-\

    Salud

  • agitprop
    #174 Vota Vota

    -6 i agitprop 01-09-2011 11:16

    No seas absurdo LICHUN (#164), ¿¿que van a por el electorado de IU?? Te recuerdo que en las últimas elecciones sacaron poco más de 900.000 votos en toda España; menuda mina de votos... Estos de Equo, COMO TODO EL MUNDO, van detrás de los MILLONES de votos que está perdiendo el PSOE. Que me digas que es un truco del propio PSOE para controlarlos y recuperarlos luego por mediación de Equo, vale, puede ser. Pero no me digas que van a por los votos de IU; eso es ridículo.

    Ahora mismo, TODOS los partidos de España, desde IU hasta el PP, pasando por Equo, Izquierda Anticapitalista, UPyD, BNG, CiU, PNV, incluso hasta Anglada, están pescando en el chorreo constante de votos desencantados que el PSOE pierde cada día. Si te paras a interpretar TODO lo que está ocurriendo en la política española desde ese punto de vista, verás que todo cuadra.

  • me56bl
    #175 Vota Vota

    -2 i me56bl 01-09-2011 11:16

    EQUO Es una buena noticia, mezclarse con una organización que para las próximas elecciones pasara a la historia, y que solo hace que fagatizarse a si misma, no es una buena compañera de viaje

  • VdeVictoria
    #176 Vota Vota

    10 i VdeVictoria 01-09-2011 11:17

    ¿Pero quién es EQUO?, ¿de dónde ha salido este "partido"?, ¿cuántos militantes tienen?, ¿en qué provincias están?.

    ¿Por qué se le da tanta cobertura mediática cuando IR, PCPE e Izquierda Anticapitalista tienen más historia, más militantes y más base social?.

    ¿A qué intereses responde EQUO?.

  • JESUSMA
    #177 Vota Vota

    -1 i JESUSMA 01-09-2011 11:17

    Mientras la izquierda se dedica a hacer pastelitos, el pp se relame viendo como se va a comer la tarta completa que le van a regalar.

    Como siempre, será la socialdemocracia la que volverá a conseguir dignida, calidad de vida y libertad a la clase trabajadora. Si lo medimos por los resultados, es la izquierda real. Reconozco muchos slogans que se lanzan por aqui a los de antiguos amigos radicales, posteriormente desencantados, quiero decir, pasados a la derecha.

  • ruicid
    #178 Vota Vota

    8 i ruicid 01-09-2011 11:21

    La cabeza debe de servir para algo más que llevar un sombrero.

    ¿Qué tiene que ver unas elecciones autonómicas? en donde partidos afines, pueden ir perfectamente separados por la circunstancia que sea.

    Con unas elecciones generales, (sobre todo en un país en el que la ley electoral castiga y muy duramente a los partidos minoritarios)

    Nada absolutamente nada.

    Por eso te repito que la posición de EQUO, es completamente irracional si piensan que se van a llevar los votos de IU.

  • RUFINO FERNÁNDEZ
    #179 Vota Vota

    0 i RUFINO FERNÁNDEZ 01-09-2011 11:23

    En mi opinión EQUO ha actuado como debía ya que tendría que ir con un candidato ya decidido , Cayo Lara, y solo podría incluir nombres en una lista, es decir, el modelo habitual de los partidos en España, y esto va contra el ideario de EQUO de listas abiertas y estructura horizontal donde la opinión de cada miembro tiene el mismo valor.

  • Castellion
    #180 Vota Vota

    0 i Castellion 01-09-2011 11:23

    Teniendo en cuenta que el ejército disciplinadísimo de la derecha va a votar unitariamente a favor del PP, haga lo que haga el PP, y teniendo en cuenta la ley electoral existente en España (esa es la realidad y no hay nada más de izquierdas que fijarse bien en la realidad), los devaneos frívolos e infantiles de todas, absolutamente todas las formaciones de izquierda, sólo conducen a un descrédito entre el electorado y a una debacle de la izquierda sin precedentes. Y eso precisamente ahora, con una derecha crecida recortando por todas partes los derechos de los trabajadores conseguidos con sangre y sudor a lo largo de siglos. ¿No os da vergüenza, políticos de izquierda, seais de la formación que seais? Estáis contribuyendo, con vuestra actitud, a que los más desfavorecidos sufran aún más la crisis.

  • Blizzard
    #181 Vota Vota

    1 i Blizzard 01-09-2011 11:23

    Mira que gracia. Los de IU clamando ahora por el "voto útil". Siempre he votado a IU, pero este año voy a darles una oportunidad a los de Equo.

  • Doctor Hackenbush
    #182 Vota Vota

    -4 i Doctor Hackenbush 01-09-2011 11:24

    Respecto a los que dicen que EQUO es una operación de márketing dedicada a vender humo a mayor gloria de Uralde... debo mostrarme de acuerdo.

    Pero eso no significa que no sea una operación de márketing bien montada y con posibilidades de éxito (aunque no de influencia de izquierdas: está pensada para no ofender a nadie y 'hacer el verde' con quien mande... a cambio de figurar y cobrar).

    El vender humo, la ausencia de propuestas concretas... el eludir el color rojo en su logotipo, el montaje de Copenhage... todo ello encaja bien con las difusas peticiones del 15M, el caladero electoral más disputado en estas elecciones.

    IU ha cometido el error de impulsar esa campaña de que "PP y PSOE son lo mismo, no les votes" junto con el "vota a cualquier otro" creyendo que eran la única alternativa que quedaba (siempre bizcos mirándose el ombligo) ... y ahora van a comprobar que estuvieron haciendo gratis la campaña a otros durante meses desperdiociando una oportunidad histórica de recuperar posiciones.

    Ahora ya es tarde y lo más que van a lograr con su centésima propuesta unitaria es levantar un tufillo frentepopulista muy noble pero nada rentable electoralmente. Me parece.

    Ya falta menos para comprobarlo. Vayan reflexionando. ;-)

    Salud

  • falcatruadas
    #183 Vota Vota

    3 i falcatruadas 01-09-2011 11:26

    Maniano Maniano con esta noticia se está descojonando. Derechona Unida 4; Izquierda Desparramada 0.

    Hagamos un frente común toda la izquierda, vayamos unidos a las urnas y después ya habrá tiempo para ver quién es el presidente y como se reparte el pastel.

    Equo me habéis defraudado, pero recordar que a la larga lo vais a pagar.

    Como compañero de viaje los de EQUO optarán por UPyD, La Falange, PxC y afines.

    Una patada en los huevos y no me duele más.

  • brunocossio
    #184 Vota Vota

    3 i brunocossio 01-09-2011 11:26

    Sí, equo es una formación súper diferente. Inventaron el ecologismo...

  • Seravt
    #185 Vota Vota

    -6 i Seravt 01-09-2011 11:28

    ¿Unirse con IU, para que luego le de el poder al PP, como ya ha hecho en varias ocasiones?.

    En EQUO, tenemos las cosas claras, somos progresistas convencidos de que por el camino que lleva la civilización en estos momentos, no hay una salida ni siquiera ha corto plazo.

    Apostamos por una forma nueva de actuar en política y IU no nos ha demostrado hasta ahora con sus actos que eso sea lo que ellos Buscan.

    Equanimidad + Ecologismo = EQUO

  • Glen
    #186 Vota Vota

    2 i Glen 01-09-2011 11:36

    En efecto, los interes personales se imponen, una vez más, a los colectivos. Se pierde una buena oportunidad para hacer un frente común de la izquierda y minimizar los resultados negativos que nuestra ley electoral (claramente injusta) tiene en los partidos más pequeños.

    Una decisión equivocada de Equo. El PP y el PSOE deben sentirse hoy más contentos, porque saben que algún diputado más tendrán.

  • pagafantas
    #187 Vota Vota

    -6 i pagafantas 01-09-2011 11:36

    #42 la planete rouge

    Felicitación por tu discurso, veo mucha coherencia en él según tus postulados, así que no me extraña que estés contra el Planeta Verde cuando tu defiendes los marcianos (El Planeta Rojo); por otra parte deberías lavarte la boca antes de pronunciar la palabra Fascista, el fascismo no puede estar en el Centro, el fascismo siempre ha estado en los extremos que es donde tu estas, eh!! idolatra del Gadafo?

  • Sant Cocho
    #188 Vota Vota

    1 i Sant Cocho 01-09-2011 11:38

    Legítimo pero una lástima, cada uno podría haber mantenido su identidad en un bloque conjunto con otras izquierdas. Lástima que esta desunión por matices y purezas no es algo nuevo.

    Así nos va, empeñados en destacar lo que nos separa y muy poco en lo que nos une.

    Espero que al menos en Canarias, como dice el amigo Yeray salga adelante esa confluencia de izquierdas. Con casi un 30% de paro y una clase político-empresarial depredadora y bananera como pocas, no estamos para purezas ni estéticas. Ojalá cunda el ejemplo en otras comunidades.

  • sespid
    #189 Vota Vota

    5 i sespid 01-09-2011 11:39

    Ya lo ha dicho Blanco, ni impuesto para ricos ni referendum constitucional.

    Pues el 20N ni PP ni PSOE. Hay que votar sin importar lo desperdigado que pueda quedar el Parlamento. Hay que evitar el voto en blanco, que tanto les favorece.

  • TODOFLUYE
    #190 Vota Vota

    -2 i TODOFLUYE 01-09-2011 11:39

    Mantendré la esperanza de que se recapacite hasta el final. Equo sale por primera vez al ruedo pero Los Verdes, en sus diversas denominaciones, sus conformantes, ya se han estrenado y no con demasiada suerte. Creo que es un error táctico hasta para el propio Equo despreciar esta posibilidad desde el primer momento. El PSOE va a tirar de nuevo del voto "útil" recordando el 14-M como revés al previsible triunfo del PP y ese oscilante voto va a castigar más a Equo que el previsible voto fiel y reforzado por la crisis, de IU.

  • murcianico esmayao
    #191 Vota Vota

    0 i murcianico esmayao 01-09-2011 11:41

    quieren aliarse con EQUO, pero como ellos no quieren ya sale la trouppe de IU a llamarles (como no!!) submarino del PSOE, que no son de izquierda, que buscan poltrona y demas lindezas...

    ¿entonces por qué c*j*nes han ido a llamar a la puerta de EQUO? ¿también quiere Cayo Lara la poltrona? ¿quiere pactar con el PP como en Extremadura? (o abstenerse,,, que el resultado fué el mismo)

    .

    ¿por qué defienden los del PSOE a EQUO?

    porque están pasando por lo mismo que los del PSOE: insultos diarios y en todas las noticias de la brunete de Izquierda Unica (si, esa que reparte certificados de izquierdista y de facha)

  • johnreed
    #192 Vota Vota

    -8 i johnreed 01-09-2011 11:44

    ¿No os cansáis de jugar a su juego tramposo y de perder por tanto una y otra vez? Si todos os vais a dar la torta; desde el PSOE (si queda alguien de izquierdas dentro) a Equo, IU, BNG, ERC, quizás solo Bildu salga bien parada, y por no ser del sistema.

    Esto de las elecciones es SU juego. Y por jugar SU juego la izquierda hace décadas que dejó vacío su propio espacio. El espacio que en parte ha ocupado el 15-M, aunque ahora no sepa qué hacer con él.

    Ahora parece que muchos estáis cegados por el 20-N. Así que mejor será hablar el 21-N, cuando estén libres de este juego tramposo los millones de personas que ya ven claro que este sistema político y económico es un fraude. Entonces quizás se entienda que las casas no se empiezan por el tejado, y que lo primero que tenemos que hacer es organizarnos en la sociedad, en los centros de trabajo y estudio, y proponer un proyecto político propio que no dependa tanto del sistema.

    Si se suman fuerzas ya veremos si podemos defendernos frente al neoliberalismo e incluso atacar, hoy por hoy, ni elecciones ni referendums van a solucionar nuestros problemas reales. Y gastar energías y esfuerzos en ello parece un desperdicio, cuando además no vamos sobrados de fuerzas.

    Así que.... el 21-N hablamos.... a ver si nos organizamos en torno a la mayoría hoy por hoy silenciosa que está harta y ya fuera de este sistema que nos está destrozando la vida.

  • JUAN MONTILLA
    #193 Vota Vota

    -1 i JUAN MONTILLA 01-09-2011 11:44

    La derecha es sólo una porque tienen muy clara su política y van todos a una. Psoe e IU históricamente se han encargado de transmitir que ellos son incapaces de imponer un modelo que contente a toda la izquierda. Equo llega con mucha fuerza, no es una izquierda a secas, es un modelo nuevo de política: + democracia, + participación, + equidad , + justicia social, + economía sostenible, + ciudadanía. Si utopías porque los verdes europeos, concretamente en Alemania, ya gobiernan en comunidades y, que yo sepa, ninguna empresa se ha marchado de alli.

    Equo va, y mucho!!

  • sonnyrollins
    #194 Vota Vota

    -1 i sonnyrollins 01-09-2011 11:46

    O mi conexión a internet está loca, o la censura a Alba 00 es segura, cuando voto positivo sus comentarios o no los recoje o lo hace en contra, ay Dios...

  • colibrín
    #195 Vota Vota

    3 i colibrín 01-09-2011 11:46

    No entiendo a los que decís que EQUO es una marca blanca del psoe ¿por qué decís eso? ¿en qué se parecen? Leed sus propuestas y luego me decís en qué se parecen al psoe:

    http://proyectoequo.org/sus-crisis-nuestras-propuestas/

    Tampoco entiendo a los que decís que los de EQUO han traicionado a la izquierda. ¿Por qué? ¿Por qué un partido nuevo (que todavía no es ni partido) con posibilidades reales de sacar escaños tiene que vender sus votos a una formación que va en claro declive gracias a sus propios fallos? No lo entiendo... A no ser que quien diga eso sea de iu y considere que todo partido de izquierda que no se junte con iu es un traidor.

    Un recordatorio, a día de hoy iu únicamente tiene 1 diputado. Algo habrán hecho mal.

    Si no me defraudan mucho, yo voy a votar a equo porque estoy bastande de acuerdo con sus propuestas y si se llega a juntar con iu no les habría votado. (hay vida más allá de iu)

  • Aaronazo
    #196 Vota Vota

    0 i Aaronazo 01-09-2011 11:46

    Con su pan se lo coman... (¿o acabarán ellos engullidos?)

  • Pepe Bruno
    #197 Vota Vota

    1 i Pepe Bruno 01-09-2011 11:49

    #57 elpuntillerodelasies.

    Tienes que saber,que estos señores se van de copas con el PP cuando pueden fastidiar al PSOE.Es como el perro del hortelano.

  • Doctor Hackenbush
    #198 Vota Vota

    -6 i Doctor Hackenbush 01-09-2011 11:50

    #123 Tontxu 01-09-2011 09:48

    [...] IU no ha pactado con el PP de Extremadura, se abstuvo en la votación, no pacto nada. IU de Extremadura intentó llegar a un acuerdo con el PSOE y este les dio con la puerta en las narices. [...]

    ======================

    Miente. Y digo que miente porque falta a la verdad y lo sabe.

    IU no intentó llegar a ningun acuerdo con el PSOE en Extremadura.

    Presentó un documento al PP y al PSOE, ambos aceptaron los términos con algunas reservas ... e IU prefirió permitir que gobernase el PP... aunque intentó pactar con el PSOE una moción de censura para despues de las generales.

    Y eso, la moción de censura a traición es lo que rechazó el PSOE.

    Si hoy no serimos para gobernar, mañana no serviremos para derribar al gobierno del PP levantado por IU. Esa fue la respuesta.

    Pero no intentó pactar un programa de gobierno o un gobierno en coalición.

    ¿Y ahora piden unidad a otros? No cuela. XD

    Y la traición de IU al electorado extremeño es una vergüenza con la que tendrán que cargar hasta el fin de los días... o del suyo.

    Salud

  • Pikertons
    #199 Vota Vota

    2 i Pikertons 01-09-2011 11:54

    Y yo me pregunto: ¿EQUO va con los verdes de Canarias, que en Santa Brigida (Gran Canaria) gobernaron con el PP en las pasadas municipales? Pues conmigo no cuenten¡¡¡

  • goodday
    #200 Vota Vota

    -1 i goodday 01-09-2011 11:58

    UN ERROR : no se ,si Equo es o no un submarino del P"SO"E,pero considero un error ,no ya su negativa hacia IU,ahora es tiempo de sumar,dejando a un lado las siglas,entre gente de izquierdas tiene que haber puntos de union ,por el bien general de un pueblo fustigado y esperanzado en un cambio real. SALUD Y REPUBLICA

  • johnreed
    #201 Vota Vota

    -6 i johnreed 01-09-2011 12:01

    Ya que os importan tanto las elecciones, aprended de Bildu, una fuerza rupturista, que participan en el sistema sin ser parte de él, y con una gran fuerza electoral y adquisición de parcelas de poder.

    Aunque no se exprese políticamente, hoy hay ya millones fuera del sistema, porque el propio sistema les ha expulsado, no con teorías o ideas, sino jodiéndoles la vida.

    ¿Por qué en el resto del estado no existe una fuerza claramente rupturista? Pues porque no existe en la sociedad; el 15-M no se define y opta definitivamente por la ruptura, IU defiende la constitución y su sistema, el PCE sigue enmascarado, IA habla más de reformas que de ruptura, y hasta la CNT se monta un programa reformista más utópico que la propia revolución social.

    Las organizaciones políticas van por detrás, todavía soñando con arreglar un sistema que no tiene arreglo. ¿No escucháis al pueblo que sale a la calle? NO quiere este sistema, se ha dado cuenta de que es un fraude, pero las izquierdas dale que te pega pìdiendo limosna al sistema, a ver si le dejan un huequecito, cuando realmente os desprecian, ¿no os dais cuenta?

    Claro que queremos voar, pero Cortes constituyentes, una nueva constitución y elecciones libres, donde se compita en igualdad de condiciones.

    Hoy no se suicida la izquierda, es el sistema el que lo hace, dejando fuera a millones que lo apoyaban, y esto en el peor de los casos explotará como en Londres, y en el mejor será con un proyecto político que no sea un parche, sino las herramientas para solucionar nuestros verdaderos problemas económicos y políticos.

  • braisgg
    #202 Vota Vota

    -3 i braisgg 01-09-2011 12:05

    #35 es mucho mas util votar al psoe, que votar a un partido que no quite ni un escaño como equo la unica posibilidad es que consiga el escaño de valencia de compromis, la unica

  • javielone
    #203 Vota Vota

    2 i javielone 01-09-2011 12:13

    Es normal que Equo no quiera ir con IU, ni con nadie, con lo que le gusta a López de Uralde dar el cante (veáse aquella Cumbre del Clima).

  • groucho
    #204 Vota Vota

    5 i groucho 01-09-2011 12:16

    al Botín y cía, y a los que están forrados, sí que les es útil que los Dr. Pagafantas que pululan por aquí, voten al P__E. No habeis visto la noticia en la que el Blanco (otro que es un Dr. "de la vida", porque hay que ser Dr. "en tener caradura", para ser ministro de fomento siendo solo un bachiller), dice que no hay tiempo para subir impuestos a los ricos?

    Pagafantas, los votantes del P__E sois unos pagafantas. En el peor sentido del término.

  • Despilfarrando
    #205 Vota Vota

    2 i Despilfarrando 01-09-2011 12:27

    Una izquierda dividida en un sistema electoral que no les beneficia es perfecto para esta "democracia" parlamentaria bipartidista. Bien hecho. Así se soluciona el problema

  • Llanes Cenero
    #206 Vota Vota

    3 i Llanes Cenero 01-09-2011 12:29

    Que conste que uno puede que acabe votando IU porque es el único voto útil de la izquierda, pero demonizar a EQUO porque no quiera ir junto a ellos en las elecciones me parece lamentable.

    A fin de cuentas, EQUO es una formación en busca de su lugar, en la izquierda pero desligada de IU, a quien la están dividiendo y hundiendo sus muchas contradicciones y debates internos más que el hecho de que otras opciones por su mismo lado ideológico.

  • pagafantas
    #207 Vota Vota

    -4 i pagafantas 01-09-2011 12:35

    #164 snm0767

    #157 pagafantas : ¿Porque será que los del PSOE apoyáis tanto a EQUO?

    --------------------------

    Yo no soy del PSOE soy votante del PSOE pero la alianza natural de los Verdes es con la Socialdemocracia, eso es así por afinidad democrática, como van a ir los verdes de la mano de gente que todavía suspira por las dictaduras, vamos hombre!! si los mayores desastres ecológicos se producían en los países comunistas.

  • MisterD
    #208 Vota Vota

    -2 i MisterD 01-09-2011 12:35

    El señor López de Uralde ha sido (no sé si seguirá siendo) director de Greenpeace, una organización que se supone lucha por el medio ambiente, pero que en temas como las estelas químicas de los aviones también llamadas "Chemtrails" o con el término reconocido ya oficialmente de "Geoingeniería", calla de forma hipócrica ya que es un tema tabú. Además, la forma en la que saltó a la fama colándose en una recepción oficial en inglaterra, y todo el proceso judicial posterior retransmitido por los grandes medios que al final quedó en agua de borrajas es muy sospechoso. Por tanto, no tengo ninguna confianza en este nuevo partido, más de lo mismo.

  • Atila2011
    #209 Vota Vota

    2 i Atila2011 01-09-2011 12:36

    La izquierda no aprende nunca de sus errores, la derecha va unida a las elecciones y la izquierda fragmentada. A veces me pregunto leyendo a algunos liederes de la llamada izquierda para quien trabajan en realidad.

  • altermundista
    #210 Vota Vota

    -5 i altermundista 01-09-2011 12:37

    #162 Bustia,

    Tienes toda la razón: la izquierda se debería unirse, al menos, HASTA la reforma de la Ley electoral. Luego, que cada grupo matice su ideología en partidos propios.

    No obstante, cometemos el error de categorizar en la izquierda a algunos de los partidos que nos pretenden vender esa moto, pero que, en realidad sólo es fachada.

    Tenemos claro que el PSOE no es izquierda (bueno, hay quien no lo tiene tan claro, pese a las aplastantes evidencias...), pero la pseudo-izquierda también la encontramos en partidos como Equo, que, con la excusa del ecologismo, confunde a la gente descontenta del PSOE (e incluso a la de IU).

    Estoy convencida de que López de Uralde se cree que es de izquierdas (ingenuo también él...), y el golpe de efecto de su detención por su romántica actuación, hace que mucha gente así lo vea también.

    No obstante, lo que probablemente él no sepa (porque, pobre de él, se cree que es rojo, además de supuestamente verde, claro -supuestamente porque si se es ecologista es IMPOSIBLE defender el capitalismo -son incompatibles-, que es lo que él ha demostrado hacer al apoyar la intervención en Libia), digo que lo que él no sabe es que ha sido escogidos por la pseudo-izquierda (léase PSOE) para asegurarse de que sus votantes descontentos no se van a IU, lo que empezaría a suponer un verdadero peligro. Y el de Equo, en su evidente egolatría (que el PSOE conoce perfectamente), ha caído en la trampa, por lo que, inconscientemente les sigue el juego.

    Todo una maniobra perfectamente orquestrada por las cabezas pensantes (y gobernantes) del psoe (rubalcaba, bono y piezas de calaña similar -dudo que Zapatero participe, francamente, me parece un pelele).

    De ahí que los medios informativos afines al PSOE (su propaganda fuera de periodo electoral), medios también pseudo-progresistas (porque me río yo del progresismo de la Sexta; penoso), se estén encargando de hacer propaganda constantemente de Equo, mientras que si hablan de IU es, evidentemente, para desprestigiarla.

    Y, claro, la ciudadanía en este país es taaaaan crítica, que es capaz de pensar por sí misma para darse cuenta de todo este sutil y perverso juego de manipulaciones.

    Por cierto, no sé si sabéis que el PSOE, en realidad, es PSE. La O, de obrero, se eliminó hace muchos años: alegaron que como el partido ya no estaba respaldado únicamente por gente obrera, era necesario eliminar este concepto (filosofía) de su nombre.

    Ahora entendemos muchas cosas, ¿verdad?

    No sé por qué esta noticia no transcendió más allá de una simple anécdota, pero yo lo recuerdo perfectamente.

  • colibrín
    #211 Vota Vota

    0 i colibrín 01-09-2011 12:39

    A los del psoe: ¿todavía no os habéis dado cuenta que el psoe, básicamente, hace políticas de derecha con algún guiño a la izquierda para disimular? ¿y todavía decís que los que quieren que haya políticas progresistas la única solución es votar a un partido que hace políticas de derechas? El psoe ha gobernado 21 de los últimos 29 años, digo yo que algo habrá hecho mal para que estemos como estamos ahora, y desde luego que es muy ingenuo creer que vaya a cambiar ahora su política.

    A los de iu: ¿todavía no os habéis dado cuenta que cuando el psoe se descalabra, como ha pasado en las últimas elecciones, iu apenas gana votos? ¿no os dáis cuenta que hay mucha gente de izquierdas que no va a votar porque no se siente representada por ningún partido? ¿dónde van a parar todos esos votos?

    Por eso creo que EQUO sólo puede sumar votos, no restar.

  • queseyo
    #212 Vota Vota

    1 i queseyo 01-09-2011 12:41

    #40 Echospace: "Yo lo siento por IU, pero soy de los que opinan que debería desaparecer, y que el Partido Comunista -cuyos militantes forman el 95% de coalición-, debería presentarse a las elecciones con dos cojones, y dejarse de experimentos."

    ---------------------------

    Voté positivo este comentario porque pienso exactamente lo mismo, y el resto de los tifosi de IU deberían ser igual de francos, o estar igual de bien informados.

    Por supuesto, si el PCE hiciera eso, su fracaso electoral sería más nítido y más rápido aún de lo que está siendo ahora, camuflado en siglas presuntamente unitarias que diluyen un poco el estalinismo, la naftalina y el dogmatismo. Pasaría a extraparlamentario en dos telediarios.

    Pero eso sería bueno, desaparecería a efectos prácticos el perro del hortelano que ni hace ni deja, y habia sitio para otra izquierda de este siglo (o incluso del siglo pasado, que ya sería ganar algo).

    En cuanto a la coalición propuesta, ni siquiera a efectos electorales es una buena idea, porque seguro que ambas formaciones sacan ma votos separadas que juntas.

    ... Ah, que igual se pierde por un poquito un diputado más... por supuesto de IU, que encabezaia todas las listas... pues entonces está más claro todavía por que esa coalición no es buena idea para Equo, ni siquiera desde el cálculo cortoplacista.

    El objetivo natural de Equo es la elevada bolsa de abstención de izquierda que hay en España, que es la que mueve los resultados electorales (cuando baja, gana la izquierda, cuando vuelve a subir, gana el PP, cuyos votantes votan siempre aunque se presenten los Golfos Apandadores de cabeza de lista)

    El mal rollo de los tifosi de IU en estos comentarios, tanto contra Equo como en general, es demostración suficiente de por qué esa propuesta coalición no es una buena idea, de por qué a IU le va mal y le irá peor, y de por qué de "unida" no tiene nada y de "izquierda" poco ma que el nombre, salvo que definamos "izquierda" con los mismos parámetros que utiliza la derecha para denigrarla.

  • miniyoyyo
    #213 Vota Vota

    -1 i miniyoyyo 01-09-2011 12:43

    Déjate de tonterías y métete en política, le dijeron en Dinamarca, simplemente le despertaron la ambición y la vanidad al, nunca mejor dicho, lechuguino este de Urrialde.

  • ruicid
    #214 Vota Vota

    3 i ruicid 01-09-2011 12:44

    Miré señor Uralde el tiempo se está agotando y no hay más cera que la que arde.

    O su formación apoya decididamente a la Las Izquierdas de España, o de lo contrario déjese ya de "tiquis miquis" y diga la verdad de lo que piensa.

    PIENSA ALIARSE CON AQUEL PARTIDO QUE GANE LAS ELECCIONES.

  • Apocalipsis
    #215 Vota Vota

    0 i Apocalipsis 01-09-2011 12:44

    Einstein decía que la solucion a los problemas hay que plantearlos de forma distinta a como se han creado .IU ha intentado durante años un proyecto que no ha dado el resultado esperado . Quizás ha llegado el momento en mirar en igualdad de condiciones a otro partidos como Equo y plantear las cosas de forma distinta . Equo es la propuesta de un grupo ecosocial que falta en el panorama político nacional , como ya existe a nivel Europeo y donde en países como Alemania , con necesarios para formar gobierno .(me refiero al grupo Verde)

  • Silver
    #216 Vota Vota

    0 i Silver 01-09-2011 12:46

    EQUO sonríe desde la orilla mientras observa, jactancioso, los últimos bandazos de IU antes del hundimiento, ¿Los responsables del naufragio? No otros que sus propios militantes, conformes con la estructura piramidal de la organización y toma de deciones por mayorías (minoritarias), sus cuadros dirigentes, y su preferencia por el cargo político antes que por la autoformación y la convivencia ciudadana.

    Seguir dándole vueltas a EQUO-IU es no avanzar, permancer estancados en la nada.

  • JUAN MONTILLA
    #217 Vota Vota

    1 i JUAN MONTILLA 01-09-2011 12:46

    Equo Va! ...y cómo va!

    Yo creo que Equo no puede ir junto a IU porque, aunque coincide de fondo en muy buena parte de los principios políticos, ahora mismo, NO es el momento. Ya sabemos que puede crear división en la izquierda,...pero Equo propone una representación del pueblo tan diferente y moderna, que sabe que junto a IU ni es posible, ni se entendería ni daría credibilidad a la ciudadanía. Equo entra muy fuerte, ya se ve, y el tiempo de IU ya pasó. Estoy convencido que buena parte de los militantes de IU acabaran pasándose a una nueva forma de representar, con participación horizontal de los ciudadanos, con más ecología, equidad, sostenibilidad y democracia. Equo quiere ser la voz de todo el descontento que hay y la voz de todos aquellos que perciben una cambio de modelo casi vital.

  • miniyoyyo
    #218 Vota Vota

    -1 i miniyoyyo 01-09-2011 12:47

    Si hay un partido rupturista, las escisión del PCE por ese mismo motivo PCPE a quién yo votaré y a quienes creo son los verdaderos comunistas rupturistas, pues claramente defienden una república confederación de libre asociación respetando el derecho de autodeterminación (Leninista) y anticapitalista (Marxista)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_los_Pueblos_de_Espa%C3%B1a

  • colibrín
    #219 Vota Vota

    1 i colibrín 01-09-2011 12:49

    #20 Pikertons

    Y yo me pregunto: ¿EQUO va con los verdes de Canarias, que en Santa Brigida (Gran Canaria) gobernaron con el PP en las pasadas municipales? Pues conmigo no cuenten¡¡¡

    ---------------------------------------------------------------------

    EQUO es un partido nuevo, que incluso todavía no es ni partido. Así que no puede haberse aliado con el pp porque no existía. Otra cosa es que hubiesen llegado a un acuerdo para que los verdes de canarias se unieran a EQUO para presentarse a las generales bajo unas mismas siglas.

    De todas formas, una cosa es llegar a un acuerdo con el pp en un pueblo concreto y otra es llegar a un acuerdo con el pp en una comunidad o en las generales. En los pueblos hay muchas circunstancias que pueden influir y mucho cacique.

  • serhispa
    #220 Vota Vota

    0 i serhispa 01-09-2011 12:49

    #211 Ves demasiadas películas...

  • miniyoyyo
    #221 Vota Vota

    -1 i miniyoyyo 01-09-2011 12:49

    Según sus Estatutos:

    El PCPE considera que la instauración del socialismo y el comunismo en el Estado español, objetivo fundamental del Partido, pasa por la realización y consolidación de una revolución democrática, antimonopolista, antioligárquica y antiimperialista, pronunciándose por la unidad de todas las fuerzas de la izquierda social y política en un programa común, sobre la base del reconocimiento de todos los derechos de las nacionalidades incluido el derecho a la autodeterminación y cuya propuesta sea la construcción de una República Confederal fundamentada en el principio leninista de unión voluntaria de pueblos libres.

  • colibrín
    #222 Vota Vota

    0 i colibrín 01-09-2011 12:55

    #205 javielone

    Es normal que Equo no quiera ir con IU, ni con nadie, con lo que le gusta a López de Uralde dar el cante (veáse aquella Cumbre del Clima).

    --------------------------------------------------------------------

    Un acto que le costó pasar 20 días en prisión incomunicado y pasar las navidades lejos de su familia.

    ¡¡¡ Ójala todos los políticos estuviesen dispuestos a dar el cante como lo ha hecho él !!!

  • Ramonlinaza
    #223 Vota Vota

    3 i Ramonlinaza 01-09-2011 12:57

    Lo que tenemos que hacerr tanto eQuo como IU es trabajar mucho para movilizar al máximo a nuestros respectivos electorados potenciales, que ni son el mismo ni pueden sumarse. Ni un sólo voto desencantado del PSOE debe ir a la abstención ni mucho menos al PP.

    eQuo en solitario puede obtener represetación arrancando votos a la abstención con un proyecto nuevo, participativo y horizontal. Dentro de IU no aportaría ningún voto al invento y moriría antes de nacer. Mi deseo es que IU tenga un buen resultado, con sus propias fuerzas, sin trasvestirse de verde como hizo el 22 de mayo, lo que no impidió que el voto verde se mantuviera. El experimento de meter lo verde en el corsé de IU no funciona, ya lo vimos en 2008 cuando IU presentó al ecologista Joaquín Nieto de nº 2 y pasó de 2 a 1 diputado por Madrid. Son proyectos políticos distintos que deben respetarse y colaborar en aquello en lo que estén de acuerdo sin renunciar a su propia identidad política.

  • Apocalipsis
    #224 Vota Vota

    2 i Apocalipsis 01-09-2011 12:59

    Votar al PSOE , hoy en dia , a parte de premiar una labor desastrosa (no toda , La ley antitabaco ha sido todo un acierto y algunas otras ) es votar a caballo perdedor , La derecha está más unida y crecida que nunca y votará en bloque . Espero que llegue IU y Equo a un acuerdo porque es la UNICA alternativa real de izquierdas , que pueda restar algo de poder al futuro gobierno del PP y siendo soñadores , hasta la mayoría absoluta .

  • colibrín
    #225 Vota Vota

    -4 i colibrín 01-09-2011 13:00

    ¿Y por qué los de iu que decís que EQUO divide a la izquierda no decís también que iu, por no juntarse con el psoe, también divide a la izquierda?

  • colibrín
    #226 Vota Vota

    -5 i colibrín 01-09-2011 13:04

    #215 ruicid

    Miré señor Uralde el tiempo se está agotando y no hay más cera que la que arde.

    O su formación apoya decididamente a la Las Izquierdas de España, o de lo contrario déjese ya de "tiquis miquis" y diga la verdad de lo que piensa.

    PIENSA ALIARSE CON AQUEL PARTIDO QUE GANE LAS ELECCIONES.

    ----------------------------------------------------------------

    ¡¡¡ Anda, como hace izquierda unida !!!

    La única diferencia es que EQUO tadavía no lo ha hecho.

    Cuando haga lo que viene haciendo iu durante muchos años, hablamos.

  • SEGUNDAPARTE
    #227 Vota Vota

    2 i SEGUNDAPARTE 01-09-2011 13:07

    ¿Pero viendo los comentarios de este blog todavía se extraña alguien de que EQUO no quiera ir con IU a las elecciones?

    El PCE, vamos a llamar a las cosas por su nombre, desde que pactó con Suarez "hacer tragar" a los trabajadores los Pactos de la Moncloa y el Estatuto de los Trabajadores a cambio de la legalización del partido, pasando por la famosa pinza de Anguita y terminando por el "espectáculo" de Extremadura ha practicado cualquier cosa menos una política de izquierdas y, dentro de IU se ha dedicado durante todos estos años a hacer la vida imposible a quienes no han aceptado sus imposiciones...y la lista sería inacabable.

    El talante de los "camaradas" se descubre perfectamente a través de sus comentarios y se resume en algo así como : "El que no acepta lo que yo digo está pagado por la Cia o es un burgés disfrazado".

    Pues ya vale, llevais desde el 78 perdiendo una vez y otra la oportunidad, no ya de dirigir la política del país, sino de liderar como lo que se supone que sois, la única izquierda real representada en el parlamento, para mí nadie que se defina nacionalista es de izquierdas, una mínima respuesta ciudadana ante los continuos manejos y atropellos del PPSOE.

    Y no echeis la culpa a la falta de interés de la población o de la juventud...ahí está el 15M

    Si tuvierais un mínimo de dignidad, no habría nadie en el partido que tuviera la cara dura de presentarse a unas elecciones en nombre de la izquierda y, encima, de echar en cara a otros que quieran intentarlo.

  • freudiano
    #228 Vota Vota

    -1 i freudiano 01-09-2011 13:11

    Es curioso oir algunos argumentos de simpatizantes de IU o quiza mas precisamente del PC, respecto a la unión de las izquierdas y la fragmnetación que resta fuerza que tienen cierta similitud con los hechos a veces desde el PSOE respecto a ellos mismos.

    Quiza es que las cosas son así que la derecha suele ser Una y las izquierdas varias y a veces contrapuestas, que la derecha suele ser mas pragmática y la izquierda mas ideológica y celosa de sus "ideales" a veces bastante cerrados o coherentes si se prefiere...y que las cosas no solo son así sino que esta bien que sean así.

    Aunque eso pueda llevar a que casi siempre la derecha este en el poder real o a que no se pueda estar en el poder y seguir siendo "izquierda"...y a veces uno se acuerde de "La vida de Brian", de aquello de "¿quienes son nuestros enemigos?", entre palestinos..."los de la 7ª asamblea, sector reconstituido"..."¡no!, hombre ¡no!, los romanos, los ro-ma-nos".

  • AMAL2011
    #229 Vota Vota

    2 i AMAL2011 01-09-2011 13:14

    BUEN;PUES NADA EL 20N EN CASA COMO EN EL 33 Y YA SALDREMOS A VOTAR EL 2013 AL FRENTE POPULAR

  • sevillano1986
    #230 Vota Vota

    3 i sevillano1986 01-09-2011 13:17

    otra division mas en la izquierda si sacan un escaño que se den con un canto en los dientes

  • colibrín
    #231 Vota Vota

    -2 i colibrín 01-09-2011 13:17

    #224 Ramonlinaza

    Lo que tenemos que hacerr tanto eQuo como IU es trabajar mucho para movilizar al máximo a nuestros respectivos electorados potenciales, que ni son el mismo ni pueden sumarse. Ni un sólo voto desencantado del PSOE debe ir a la abstención ni mucho menos al PP.

    eQuo en solitario puede obtener represetación arrancando votos a la abstención con un proyecto nuevo, participativo y horizontal. Dentro de IU no aportaría ningún voto al invento y moriría antes de nacer. Mi deseo es que IU tenga un buen resultado, con sus propias fuerzas, sin trasvestirse de verde como hizo el 22 de mayo, lo que no impidió que el voto verde se mantuviera. El experimento de meter lo verde en el corsé de IU no funciona, ya lo vimos en 2008 cuando IU presentó al ecologista Joaquín Nieto de nº 2 y pasó de 2 a 1 diputado por Madrid. Son proyectos políticos distintos que deben respetarse y colaborar en aquello en lo que estén de acuerdo sin renunciar a su propia identidad política.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Totalmente de acuerdo.

  • SEGUNDAPARTE
    #232 Vota Vota

    -4 i SEGUNDAPARTE 01-09-2011 13:18

    Además ¿donde va IU? si lo primero que debería hacer es cambiar sus siglas por las de FP (Fracaso Permanente). ¿A quien quieren dar lecciones y de que? Que desaparezcan ya, paguen sus deudas, que no son pocas y los que quieran presentarse como PCE que lo hagan y dejen de avergonzarse de su historia y de provocar vergüenza ajena a los demás.

  • ruicid
    #233 Vota Vota

    1 i ruicid 01-09-2011 13:20

    serhispa,queseyo,ramon linaza; al parecer las verdades duelen .

    Pues me reafirmo en lo dicho.

    O se está a favor de la Izquierda o con el Gobierno y el PP.

  • pcs
    #234 Vota Vota

    0 i pcs 01-09-2011 13:20

    A IU le cuesta un escaño muy cerca de 500.000 votos.

    ¿Cuánto le cuesta a Equo? ¿Se presentan también en todo el territorio nacional?

  • hardcore
    #235 Vota Vota

    1 i hardcore 01-09-2011 13:24

    Equo hace muy bien en seguir la estrategia que mejor le parezca. No seré yo como votante de IU el que les tache de nada ni el que se alegre de que les vaya mal. Ójala les vaya muy bien, ójala existiese un amplio espectro de representantes de izquierdas y de verdes en el Parlamento y que se discutiese por buscar la mejor y más consensuada opción ante cada problema político. Pero eso a día de hoy no sucede. Y es un poco penoso contemplar a los representantes de los partidos minoritarios de izquierdas indignándose individualmente para al final acabar votando lo mismo en un Parlamento casi vacío en que ni se les escucha, ni se les tiene en cuenta.

    La Izquierda es ante todo GENEROSIDAD, el pensar en el bien común, el tratar de crear una sociedad en que haya espacio y respeto por todas las personas y por todas las sensibilidades.

    Me gusta la propuesta de IU y me gustaría que se entendiese que IU no pretende fagocitar ni anular otras opciones. Un frente común de izquierdas con su identidad propia en el que todos los partidos (con su individualidad y su independencia intactas) consensuran una serie de objetivos a conseguir para la próxima legislatura. De verdad, dudo mucho que ante la que está cayendo Equo e IU dediquen más de 1 minuto en 4 años a polemizar en el Parlamento sobre iniciativas ecológicas.

  • Pepe Bruno
    #236 Vota Vota

    -1 i Pepe Bruno 01-09-2011 13:27

    #163 trova

    Lo tuyo es la música y los animalitos,deja la politíca para los que entienden,mira el grupo que habeis formado,lo mejor de cada casa.

  • votaDRY
    #237 Vota Vota

    0 i votaDRY 01-09-2011 13:30

    Reforma de la Ley Electoral y de la Constitución.

    Democracia participativa y directa: Parlamento Popular. Participación real del pueblo en las decisiones que afectarán al país. Leyes y presupuestos por el pueblo y para el pueblo.

    Separación de poderes real. Disolución Senado por irrelevante e innecesario. Suprimir Diputaciones. Desmantelamiento progresivo de instituciones desfasadas e ineficientes. Incentivar participación constante y directa de la ciudadanía como asamblea horizontal virtual a través de DNIe en referendos, reformas Constitución, leyes y presupuestos.

    Absoluta transparencia política y fiscal. Mayor presión fiscal a rentas millonarias y de ingresos opacos. Intervención en paraísos fiscales y cuentas secretas.

    Libertad de expresión y transparencia informativa. Ley de Acceso a la Información Pública: libre acceso a asuntos públicos con libertad de opinión.

    Justicia real, ecuanimidad, imparcialidad. Defensa prioritaria de los derechos humanos, libertades y dignidad humana de todos. Renta básica. Mínimos de subsistencia por derecho: alimento, vivienda, vestimenta, salud, educación.

    Abolición de privilegios, élites, aristocracia, jerarquías y monarquía.

    Desmilitarización progresiva. Presupuesto nulo a Defensa. Reducción Fuerzas de Seguridad. No a la OTAN. Desarme.

    Abandono progresivo de energías costosas, contaminantes y peligrosas (petróleo, nuclear) por energías alternativas, limpias y renovables de recursos naturales gratuitos (sol, viento, agua, calor térmico terrestre...). Tendencia a energía de coste cero (abundante e ilimitada).

    Extirpar de raíz la delincuencia eliminando sus causas (pobreza, escasez, abandono, maltrato, tráfico humano, drogas, mafias...)

    Programas de prevención, re-educación y reinserción social. Inclusión, empatía y convivencia. Solidaridad.

    Tolerancia cero a maltrato infantil y de género, abusos, xenofobia, racismo...

    Sanidad y educación pública de calidad. Actualización, cuestionamiento y mejora constante.

    Cooperativismo, autogestión y soberanía alimentaria.

    Cambio modelo productivo. Penalizar obsolescencia planificada de productos. Prohibición de materiales contaminantes o dañinos. Reducir competencia en favor de incentivar cooperación y bien común. Maximizar duración y uso compartido de bienes y servicios. Control de calidad producción y consumo responsable: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Utilidad, eficiencia y eficacia. Automatización. Digitalización. Autoproducción (impresoras 3D). Apoyo total a Tecnología amigable y humanizada e Innovación sin restricciones (supresión patentes y lobbies obstaculizadores). Liberación investigación farmacéutica a curas y vacunas definitivas. Tendencia a coste cero.

    Concienciación prioritaria por conservación medio ambiente y Ley de Protección Animal. Incentivación de lo natural y lo orgánico con el máximo respeto a la Naturaleza.

    Liberación de patentes y propiedad intelectual de lobbies. Creative Commons y Copyleft. Creación colectiva y participativa.

    Uso compartido, eficiente y justo de propiedades. Expropiar a expolios históricos (Iglesia, nobleza, franquismo...) y propiedades sin uso o ineficientes (fincas y construcciones especulativas).

    Depuración de responsabilidades políticas, corporativas y financieras por corrupción, negligencia y abuso de poder. Devolución de rescate público, comisiones y apropiaciones indebidas. Dación en pago. Condonación deudas, embargos y desahucios injustos.

    Férreo control sobre bancos y corporaciones. Impuesto sobre Transacciones Financieras: Recaudación de una microfracción de transacciones financieras. No a la especulación (prohibición en alimentos básicos: cereales, arroz, cacao...). Reparto equitativo de excedentes alimenticios y de productos básicos. No al interés y la usura. Nacionalización para transformación en banca social, cívica, sin ánimo de lucro, altruista, justa y con reparto equitativo. Desaparición del oro y el dinero como valor de cambio y sustitución por intercambio justo y equitativo de recursos.

    Transición a Consenso Horizontal y Cooperación.

    Transición a Economía de Recursos con Sentido Común y redistribución igualitaria y equitativa de riqueza.

    +LIBERTAD +PAZ +AMOR

    Haz que ocurra...

    http://www.facebook.com/NEUEworld

  • varicate4
    #238 Vota Vota

    -5 i varicate4 01-09-2011 13:35

    llamazares ya hace años que lleva corbata como quiere el "socialista" bono, se la pondra cayo?

    cuando felipe se cargo el socialismo en suresnes, por el "pragmatismo" de la poltrona, en el PCE se quedaron descolocados, luego cuando el psoe consiguio la mayoria absoluta, desaparecio de españa la gente de izquierdas, el pueblo paso de ser asalariado a ser pequeño empresario, funcionario o autonomo, luego con el boom

    (nunca mejor dicho vistos los efectos devastadores actuales) asnaril, el pueblo se convirtio en especulador y mas de derechas todavia, y ahora que se ve la devastacion , el pueblo quiere volver a la izquierda, en todo este proceso estuvo IU , luego no tiene nada nuevo que aportar y es complice , no por accion sino por omision, junto al PPSOE de la situacion actual.

  • SEGUNDAPARTE
    #239 Vota Vota

    2 i SEGUNDAPARTE 01-09-2011 13:37

    Por otro lado, las continuas referencias un tanto despectivas de los simpatizantes de IU al ecologismo de EQUO como única característica, lo que demuestra es la falta de interes, por un lado, en saber lo que de verdad es EQUO y la ignorancia, por otro, de lo que EQUO plantea de cara a la campaña electoral. Todo lo centran en Uralde y sus fotos.

    Dudo mucho que IU vaya a planear un programa electoral políticamente tan completo y comprometido como el que se está elaborando en estos momentos por parte de los, por cierto pocos pero no 4, alrededor de 10.000 simpatizantes del futuro partido debatiendo las propuestas en la red y con un alto nivel participativo a pesar del verano.

  • ignatius j reilly
    #240 Vota Vota

    0 i ignatius j reilly 01-09-2011 13:39

    #118 Kike de Menorca, gran discurso y estoy de acuerdo, pero es que calienta en sobremanera que veamos esfumarse el frente amplio antes de formarse. Duele ver como nos van a arrasar con leyes en el parlamento y ver que estamos sólos para defendernos. Duele ver que no podemos fiarnos ni de los que teóricamente son los "nuestros". Y maldita sea, duele tener que ir a votar sabiendo que podría estar votando en conciencia y en cambio voto como mal menor.

  • ignatius j reilly
    #241 Vota Vota

    1 i ignatius j reilly 01-09-2011 13:42

    #232 Colibrín, no se si te has enterado de que con la Ley de D'Hont, por mucho que movilices, por separado no se comen una rosca ni IU ni Equo. No me seais botarates, por favor, se ha dicho y se ha repetido, si no hay unión, el resto es un FRACASO.

  • snm0767
    #242 Vota Vota

    2 i snm0767 01-09-2011 13:43

    #226

    colibrín

    Por la simple y llana razón de que el PsoE no es de izquierdas, que llevas cuatro años de vacaciones en marte y todavia no te has enterado del giro radical que ha dado el PsoE hacia la derecha?

  • ignatius j reilly
    #243 Vota Vota

    3 i ignatius j reilly 01-09-2011 13:45

    #226 colibrín, que me estás diciendo, ¿que el PSOE es izquierda? Ahora si que tengo claro que no tienes ni idea de lo que dices, defiendes lo que sea porque has decidido que es bueno, no porque hayas analizado y visto que es bueno.

  • Desempleado
    #244 Vota Vota

    0 i Desempleado 01-09-2011 13:46

    Como no debe quedar mucha gente que a estas alturas piense que el Psoe es de izquierda, viene bien un nombre nuevo para robar votos. IU no es lo que debería ser, pero tanto en el Psoe como en el Pp saben que todavía queda gente realmente de izquierda en IU, aunque muchos/as no tengan cargos.

    Pensar que Equo, un chiringuito de pseudo-ecologistas (los de verdad están en otras organizaciones) y de arribistas y tránsfugas de IU como Inés Sabanés, es una alternativa de gobierno, pensar eso quiere decir que hay una gran ignorancia.

    Para los ingenuos/as o interesados/as en hacernos pensar que Equo no es un submarino del Psoe, no tenemos nada más que esperar unos meses y ver lo que pasa. Claro que para entonces, como casi siempre, será tarde.

    Que pena de país y cuanta democracia nos hace falta....

    República ya!!!

  • Tontxu
    #245 Vota Vota

    3 i Tontxu 01-09-2011 13:55

    Está claro que EQUO es un contrincante político de facto en la batalla electoral. Si hasta el día de hoy, algunos, entre los que me encuentro, éramos remisos a criticar abiertamente y sin pudor las líneas ideológicas de EQUO por mor a una posible unión electoral con otras fuerzas de la izquierda, hoy esto se ha trucado.

    Consecuentemente, esta coartada se ha diluido tras la renuncia de EQUO a participar en el proyecto de aunar los esfuerzos en pos de conseguir parar al neoliberalismo que está suficientemente representado por el bipartidismo (PSOE-PP) que nos está asfixiando a la inmensa mayoría de la sociedad. Por tanto, todos aquellos que compartimos los valores de la izquierda alternativa y superadora de este injusto Sistema Capitalista, tenemos la obligación de expresar nítidamente cuales son las diferencias entre la izquierda alternativa y anti-neoliberal, de aquellos que definiéndose izquierdistas no son alternativos, sino reformistas, aunque su lenguaje y sus puestas en escena aparente lo contrario. Está claro que alguna diferencia debe existir (que las hay, y de libro), de lo contrario la ciudadanía no entendería las razones del desacuerdo.

    He leído reiteradamente afirmaciones similares a que EQUO es un partido con nuevas ideas, que es progresista de izquierdas (esto es en sí mismo una redundancia), que apuesta por la transformación, por el cambio del Sistema, etc. He leído el proyecto de EQUO y nada de eso aparece. Debido a las limitaciones de este foro, así como las de su formato empezaré con desmentir estas afirmaciones. No trato de convencer a nadie, solo es mi pretensión aclarar a que se vean las citadas diferencias, sin entra en juicios de valor, sino en base a los documentos que EQUO tiene para información pública.

    Dicen, en cursiva; "EQUO quiere convocar a cuantas personas, profesionales, expertos y activistas sociales tengan ilusión y voluntad de aportar propuestas para la reorganización política y económica de las relaciones humanas y de la sociedad con la naturaleza".

    Esto es una declaración de principios donde se apela cuasi al conjunto de la sociedad, para que estos aporten propuestas para REORGANIZAR la policía económica. Se apela a casi todos los sectores sociales menos a la clase trabajadora. Parece baladí, pero no lo es, porque no conozco ningún partido político de izquierdas que se olvide de los más afectados por la crisis económica que no es otro que la clase trabajadora. Esto al parecer, es el novísimo vocabulario que la nueva "izquierda" pretende utilizar. Siempre he tenido en cuenta que las palabras no sólo denotan, sino que también connotan. La importancia semántica en las expresiones tiene un efecto en las conciencias, que como bien decía Engels, "no piensa igual un pobre en su choza que un Rey en su palacio".

    En el mismo proyecto de EQUO aparece remarcados las líneas generales de su ideario, dicen en negrita; "ANTE LA CRISIS ECONÓMICA: Economía sostenible, reforma del sistema financiero, fiscalidad ambiental, consolidación de la protección social y recuperación de los derechos laborales, Transporte y Edificación sostenibles, fomento de los Empleos Verdes, I+D+i para un cambio de modelo de desarrollo".

    Un partido que se considera de izquierda alternativa, no clama por la reforma del Sistema, sino por su superación. Lo contrario, es contradictorio, porque la historia ya nos ha demostrado que el reformismo es mantener al mismo perro con distinto color de collar. El Sistema Capitalista no es reformable, su propia dinámica se lo impide.

    La conclusión de este apartado (hay más) es que predican el reformismo, la presunta humanización del Sistema financiero, el resto son puras pretensiones bienintencionadas que no dicen gran cosa. El PP y PSOE también hacen discursos semejantes. Todos los partidos abogan por crear más empleo, más libertad, más justicia, etc. no hay ninguno que diga lo contrario. El mismo lenguaje y las mismas prácticas, meras palabras vacías, porque no atacan el origen, obvian las causas que generan el paro, la pérdida de derechos de todo tipo, etc. sino que se mueven en intentar paliar los efectos que generan las políticas neo-liberales, o sea, más de mismo.

    Me paro aquí, porque de lo contrario el tocho sería enorme.

    Salud y República.

  • Andares
    #246 Vota Vota

    2 i Andares 01-09-2011 13:59

    Parece que nadie recuerda que ese es el mismo EQUO que aplaudió lo "bombardeos humanitarios" a Libia. ¿Que izquierda de m... es esa? ¿La misma que el PSeudOE?

  • rohbotsinlove
    #247 Vota Vota

    3 i rohbotsinlove 01-09-2011 14:00

    De todas formas, yo recuerdo a todos los presentes y a los señores de Equo que estos últimos necesitan avales para poder presentarse a las elecciones... Vamos, esto:

    Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura. (art. 169.3 LOREG)

    Que en PPSOE son muy listos y reforman la Ley Electoral, sí, pero para tocar más los cojones.

  • Ismatú Ismaél
    #248 Vota Vota

    -3 i Ismatú Ismaél 01-09-2011 14:00

    Como voto y votarè PSOE lo puedo decir, se que me costará un montón de votos negativos pero aquí lo dejo. te puedes fiar de un partido que permite que en Extremadura gobiernen los fachas pasando del Cayo?

  • Pepiño Aido Pajín
    #249 Vota Vota

    -9 i Pepiño Aido Pajín 01-09-2011 14:12

    Nadie quiere a IU de compañera de viaje, ni los partidos con representación parlamentaria ni los que tendrán que buscarse la vida para obtener los avales necesarios para presentarse. Se chafó la alianza de las izquierdas sin el PSOE, casi como la de civilizaciones.

  • Pepiño Aido Pajín
    #250 Vota Vota

    -9 i Pepiño Aido Pajín 01-09-2011 14:14

    Para #246 Tontxu 01-09-2011 13:55

    ¿Crees que alguien va a leer completo ese tostón electoralista que has publicado?

  • Hilillos chapapote
    #251 Vota Vota

    1 i Hilillos chapapote 01-09-2011 14:15

    ya se les está viendo el pelo a los de Equo que son la mayoria salidos del PPsoe, estrategia para dividir mas a la izquierda real

  • Hilillos chapapote
    #252 Vota Vota

    -1 i Hilillos chapapote 01-09-2011 14:28

    #249 Vota Vota Denunciar

    0 i Ismatú Ismaél 01-09-2011 14:00

    pues gracias a tus votos los fachas llevan años en la Moncloa

  • colibrín
    #253 Vota Vota

    1 i colibrín 01-09-2011 14:29

    #243 snm0767

    226# colibrín

    Por la simple y llana razón de que el PsoE no es de izquierdas, que llevas cuatro años de vacaciones en marte y todavia no te has enterado del giro radical que ha dado el PsoE hacia la derecha?

    -------------------------------------------------------

    #244 ignatius j reilly

    #226 colibrín, que me estás diciendo, ¿que el PSOE es izquierda? Ahora si que tengo claro que no tienes ni idea de lo que dices, defiendes lo que sea porque has decidido que es bueno, no porque hayas analizado y visto que es bueno.

    --------------------------------------------------------------

    Seguramente me haya explicado mal. Lo que quería decir es que la mayoría de votantes del psoe se autoproclaman votantes de izquierda y utilizan el mismo argumento contra iu que los votantes de iu utilizáis contra EQUO: unidad.

    Al final la cosa es muy simple: el pez grande siempre se quiere comer al pez chico y le ningunea.

  • colibrín
    #254 Vota Vota

    0 i colibrín 01-09-2011 14:31

    #249 Vota Vota Denunciar

    -1 i Ismatú Ismaél 01-09-2011 14:00

    Como voto y votarè PSOE lo puedo decir, se que me costará un montón de votos negativos pero aquí lo dejo. te puedes fiar de un partido que permite que en Extremadura gobiernen los fachas pasando del Cayo?

    -----------------------------------------------------------

    ¿Y te puedes fiar de un partido que constantemente dice una cosa y constantemente hace la contraria?

  • hardcore
    #255 Vota Vota

    6 i hardcore 01-09-2011 14:35

    Para #251

    Y tus gilipolleces? Quién quiere leer tus gilipolleces?

  • Tontxu
    #256 Vota Vota

    4 i Tontxu 01-09-2011 14:35

    #240 SEGUNDAPARTE

    Dice que hablamos desde la ignorancia los que optamos por IU. Sólo Le digo una cosa, IU no hará un programa electoral que se diferencie mucho de los anteriores programas, habrá matices por la nueva situación, pero las líneas generales serán las mismas. Por tanto, aquí no hay ignorancia hay experiencia acumulada durante más de 20 años. El único que habla desde la ignorancia, en todo caso está siéndolo usted, porque ni EQUO tiene antecedentes políticos, ni que yo sepa tiene el programa elaborado.

    Lo único conocido es el llamado Proyecto, que dicho sea de paso, es pura palabrería reformista y no hablo desde la ignorancia, si no desde el conocimiento de causa. Salvo, que sea usted adivino, está defendiendo (me parece muy bien) un programa que desconoce, no es de extrañar que las críticas se centren en la figura de Uralde, porque no hay otro referente. Por lo cual, a la fuerza ahorcan. Los compañeros se basan en sus declaraciones. ¿De quién es la culpa de nuestra posible ignorancia?

    Esto no es ignorancia, esto se denomina creación de un partido desde las alturas (verticalmente), todo lo contrario de lo que se pregona, donde nada se sabe con certeza o cómo será esa realidad que postulan. Sencillamente, la ignorancia en este caso es obligada Falta información, sobra elitismo.

    Salud y Repúblca

  • Juan Villar
    #257 Vota Vota

    5 i Juan Villar 01-09-2011 14:45

    Opciones y propuestas diferentes, sí; pero no para este 20N.

    Nos jugamos mucho, la unidad no solo es necesaria sino imprescindible.

  • pagazapa
    #258 Vota Vota

    -5 i pagazapa 01-09-2011 14:47

    que el pp va a destrozar a toda la izquierda es algo que tan solo está por llegar....porras quiero, pp llegará a los 200 diputados y el psoe apenas sacará 100...

  • Tontxu
    #259 Vota Vota

    4 i Tontxu 01-09-2011 14:48

    #249 0iIsmatú Ismaél

    ¿Te puedes permitir un partido que reforme la Constitución vía trámite de urgencia pactando a hurtadillas con el PP, para solaz de los intereses del Mercado?, que ninguneen a la ciudadanía, que lo hagan en agosto, con premeditación, nocturnidad, alevosía y pandillaje y quedándoles cuatro telediarios para terminar la legislatura. ¿Esto como de llama?, traición.

    Salud y República.

  • Tontxu
    #260 Vota Vota

    6 i Tontxu 01-09-2011 14:57

    @#250 Pepiño Aido Pajín

    Tienes un error de bulto. El tostón no va dirigido a los que no leen, sino a los que leen, ¡Capicci!

  • Ramonlinaza
    #261 Vota Vota

    0 i Ramonlinaza 01-09-2011 15:00

    Tanto IU como eQuo vamos a obtener más votos preswentándonos por separado que si lo hicieramos juntos. eQuo es la expresión en España del Partido Verde Europeo, la única corriente política de la izquierda que aumentó su apoyo electoral en toda Europa en las últimas elecciones europeas.. Los Verdes estamos en eQuo, pero los viejos verdes nos hemos convertido en una minoría ante la avalancha de personas interesadas en el proyecto. Me parece sintomático que en apenas una semana hayamos conseguido 2.300 personas dispuestas a avalarnos en Madrid en la web www.yoavalo.org.

    Queridos amigos de IU, no os obsesioneis con eQuo, concentraros en hacer una buena campaña para tener buenos resultados y alegraros de que eQuo tengamos también un buen resultado. El voto útil es que cada cual vote en conciencia la opción por la que se sienta mejor representado.

  • queseyo
    #262 Vota Vota

    -2 i queseyo 01-09-2011 15:01

    #234 Ruicid: "serhispa,queseyo,ramon linaza; al parecer las verdades duelen .

    Pues me reafirmo en lo dicho. O se está a favor de la Izquierda o con el Gobierno y el PP."

    ------------------------------------------------------------

    Otro que está en posesión de la verdad, que tiene la marca "izquierda" patentada a su nombre y que considera que la política es como la liga de fútbol y él es como el hincha de un equipo.

    Mira, yo estoy con las personas. A favor de la justicia, la igualdad y el desarrollo sostenible. Y punto.

    ¿Es que ser de izquierda no era eso? ¿lo importante son las etiquetas?

    Cuando un gobierno (el que sea) hace algo bien, yo lo apoyo. Cuando hace algo mal, no lo apoyo. Y punto. Ni me he casado con él, ni le debo reverencia alguna.

    Y lo mismo, cada uno por lo que le toca, respecto a todos los partidos y los grupos parlamentarios, que dan vergúenza casi por igual, incluyendo el equipo de tus amores.

    ... Al que por cierto, no le pueden "quitar votos" porque no son suyos: son de los votantes, que se los darán a quien quieran, o, en muchos casos y por desgracia, no se los darán a nadie y se quedarán en casa.

    Igual esa izquierda patentada y que posee la verdad no tiene responsabilidad ninguna en esa abstención ¿verdad?

    Pues yo creo que sí.

  • Tontxu
    #263 Vota Vota

    3 i Tontxu 01-09-2011 15:21

    #199 Doctor Hackenbush 01-09-2011 11:50

    No me gusta que me tilden mentiroso, como tampoco pienso que a usted le gustaría que le llamarán bocazas.

    Le paso, a bote pronto el dato donde afirman que sí se reunieron el 17/06/2011. Es probable que la mentirosa sea Ana l. Gracia, pero yo le aseguro que no.

    El Confidencial.com

    Ana I. Gracia (Mérida).- 18/06/2011 (06:00h)

    Vara se reunió ayer por la tarde con el líder regional de IU para presentar al PSOE una propuesta para el giro a la izquierda de la política extremeña. Aunque Escobar calificó la reunión como "breve y cordial", el PP está convencido de que Vara ha ofrecido todo lo que pidan. IU tampoco ha contestado al PP qué le han parecido la batería de propuestas que le dieron en mano el miércoles para sacar a la región de la crisis. Hoy, la coalición hará público el sentir de sus militantes y, si los pronósticos se cumplen, explicará qué postura tomará ante la composición de la Asamblea, el próximo martes.

    ¿A quedado claro?, la próxima vez revise sus fuentes y absténgase de adjetivos insulsos.

  • Ismatú Ismaél
    #264 Vota Vota

    -4 i Ismatú Ismaél 01-09-2011 15:31

    Siguen sumando los votos negativos, PSOE traiciona, son puntos de vista, pero nadie de los que se quejan de mi post dice nada de lo de Extremadura, quizás es que no toca y no interesa

  • Antonio Urdiales
    #265 Vota Vota

    -4 i Antonio Urdiales 01-09-2011 15:37

    Como ya tengo visto, los militantes de IU son de los que tiran la piedra y esconden la mano. Y pues IU es una agencia de autocolocación dirigida por viejas carcasas vacías del obsoleto pce, de ahí el encono contra equo. Pero ¿cómo se atreven a hablar de la división de la izquierda? teniendo el ejemplo de Extremadura que todavía nos quema a los verdaderos izquierdistas. Mira que son... arremetiendo contra equo antes incluso de que se haya constituido en partido. Por supuesto que equo supone el panteón para IU, pero equo no es responsable de ello. IU es responsable de lo que le sucede a IU, pero son tan infantiles, o seniles, como para andar buscando culpables fuera.

  • ignatius j reilly
    #266 Vota Vota

    4 i ignatius j reilly 01-09-2011 15:40

    #254 colibrín,

    o eres un topo o no te quieres enterar: No se trata de que el pez grande se coma el chico, se trata de una alianza temporal para frenar a el enemigo único y real en estos momentos de la ciudadanía,y especialmente de las clases trabajadoras: el neoliberalismo. El neoliberalismo tiene ahora mismo copado todo el aparato del estado gracias al bipartidismo y es imposible desbancarlo gracias a la Ley electoral, a no ser que se una toda la izquierda, hecho este que pedimos la mayoría de las gentes de izquierdas, incluyendo los que no somos de IU. La negativa de Equo es un arma definitiva para eliminar la posible frenada del Bipartito. Los romanos ya lo sabían, divide y vencerás.

  • JUAN MONTILLA
    #267 Vota Vota

    0 i JUAN MONTILLA 01-09-2011 15:48

    Yo, qué queréis que os diga, no veo a Equo como los demas. Veo algo nuevo, que irrumpe en la escena política de manera cercana, veo un partido fresco y con ideas serias. Tiene muy claro cual es su objetivo, la ley electoral y su cambio, y es por donde ha empezado, por intentar cambiarla. A IU, principal perjudicada por ella, nunca la he visto tan ocecada por cambiarla, no sé, quizas sea su comunicación. Pero eso, en un partido, es mañl síntoma. A mi IU nunca me ha llamado ni hablado en mi idioma como Equo (y debería haberlo hecho porque las ideas de fondo corresponde). El relevo lo veo claro, no sé vosotros qué opináis.

  • Para la libertad
    #268 Vota Vota

    0 i Para la libertad 01-09-2011 15:56

    Los que no lo hayais leido, no os lo perdais: NADIE VIO MATRIX, WALTER GRACIANO, se puede bajar gratis en la Red. Escrito en el 2007, una sencilla explicación de lo que ha ocurrido, está ocurriendo y............ocurrirá si no despertamos. Saludos

  • analectas1
    #269 Vota Vota

    2 i analectas1 01-09-2011 16:04

    Si el objetivo es frenar al PPSOE, si queremos que las Cortes representen algo más a la calle es necesaria la Unidad de todos, combinada con la inteligencia de no dividir el voto, que, provincia a provincia, se aproveche lo más posible. Y que se haga todo de forma abierta y participativa. Sé que pido demasiado.

    También pienso que para ser más coherentemente de izquierdas hay que ser más verde, y para ser más ecologista, más antiliberal.

  • marnsh
    #270 Vota Vota

    4 i marnsh 01-09-2011 16:12

    Ladran.... luego cabalgamos.!!!!

    Llevo 25 años en Los Verdes, y gracias al eQuo que estamos construyendo (no solo es Uralde) es la primera vez que tenemos opción de llevar una politica verde, sostenible, al Parlamento.

    IU es otra pieza más del juego. ¿Pero no os dais cuenta que el 15-M quiere acabar con este sistema y hace falta romper con lo que hay, que nunca ha sido una solución?

    Detras de Uralde estamos miles de personas, ilusionadas, que legitimamente tenemos derecho a alzar nuestra voz e intentar construir una sociedad mejor. ¿No tenemos derecho a hacerlo? ¿Que voces fascistas y dictaroriales pretenden que no lo hagamos?

    Por favor... no seamos sectarios y que cada uno empuje desde su sitio.

  • colibrín
    #271 Vota Vota

    2 i colibrín 01-09-2011 16:21

    #267 Vota Vota Denunciar

    0 i ignatius j reilly 01-09-2011 15:40

    #254 colibrín,

    o eres un topo o no te quieres enterar: No se trata de que el pez grande se coma el chico, se trata de una alianza temporal para frenar a el enemigo único y real en estos momentos de la ciudadanía,y especialmente de las clases trabajadoras: el neoliberalismo. El neoliberalismo tiene ahora mismo copado todo el aparato del estado gracias al bipartidismo y es imposible desbancarlo gracias a la Ley electoral, a no ser que se una toda la izquierda, hecho este que pedimos la mayoría de las gentes de izquierdas, incluyendo los que no somos de IU. La negativa de Equo es un arma definitiva para eliminar la posible frenada del Bipartito. Los romanos ya lo sabían, divide y vencerás.

    -------------------------------------------------------------------

    Eso es lo que ha intentado iu siempre, intentar engullir a todo nuevo partido de izquierdas que surge y una vez engullido, acallarlo.

    Por cierto, no soy ningún topo, soy un colibrí ; )

  • colibrín
    #272 Vota Vota

    2 i colibrín 01-09-2011 16:28

    A mí iu nunca me ha convencido. Hace buenos discursos y cuando con ellos consigue buenos resultados vá y decepciona a sus votantes. Los cuales a las siguientes elecciones no les votan. Por algo será.

    Lo que más me gusta de EQUO, además de sus propuestas, es que está formado por gente que ha estado involucrada en los movimientos sociales toda la vida y por tanto tienen una visión de las cosas mucho más cercana a la calle que los que han estado toda la vida sumergidos en la burbuja de la vida política.

  • MarxVive
    #273 Vota Vota

    -1 i MarxVive 01-09-2011 16:32

    Los comentarios siempre salen con más de una hora de retraso o el último que envié no era suficientemente liberaldemócrata para Público?

  • altermundista
    #274 Vota Vota

    2 i altermundista 01-09-2011 16:32

    #265 Ismatú Ismaél,

    Si tienes paciencia para leer tooooodas las intervenciones, verás que sí ha salido el tema a lo largo de ellas, y SÍ ha quedado respondido (y, si no recuerdo mal, creo que Tonxu ha sido uno de los que lo ha aclarado).

    De todas maneras, tampoco estamos aquí para responder cosas que son públicas y que si tú no las sabes, es que no has prestado atención a la actualidad política. Toooodo el mundo que ha querido entender las cosas con respecto a lo sucedido en Extremadura, lo entendió perfectamente; únicamente quienes justificáis siempre al PSOE de todas sus medidas neoliberales, sois quienes no os habéis enterado de qué iba la película ;-)

  • Tontxu
    #275 Vota Vota

    4 i Tontxu 01-09-2011 16:35

    #268 0iJUAN MONTILLA

    Estimado Juan Montilla,

    Tanto interés por lo novísimo que se te olvida la historia: IU se opone a la ley electoral desde su fundación en 1986. Infórmate que creo que lo necesitas. IU no es un partido en un movimiento político. Un poco de lectura no te vendría nada mal. Te paso la definición política y jurídica que aparece en sus estatutos.

    Artículo 1. DEFINICIÓN POLÍTICA Y JURÍDICA.

    Izquierda Unida es un movimiento Político y Social que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad, respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. Es unitario en la línea política general y en el programa, organizativamente federal e ideológicamente plural, de la Izquierda española y de sus pueblos, donde participan los partidos y organizaciones federados, colectivos y todas aquellas personas que voluntariamente se adscriban, acepten y practiquen la política de IU, aprobada en sus Asambleas Federales, su programa, su política internacional, su funcionamiento administrativo y financiero, y los presentes estatutos.

    Saludos desde Euskadi.

  • Pepiño Aido Pajín
    #276 Vota Vota

    -4 i Pepiño Aido Pajín 01-09-2011 16:35

    IZQUIERDA UNIDA MURIÓ DE ELLA MISMA.

    Julio Anguita, 26 de Abril de 2008

  • Desempleado
    #277 Vota Vota

    2 i Desempleado 01-09-2011 16:37

    Ismatú Ismaél 01-09-2011 15:31

    Siguen sumando los votos negativos, PSOE traiciona, son puntos de vista, pero nadie de los que se quejan de mi post dice nada de lo de Extremadura, quizás es que no toca y no interesa

    Hombre es que esto no es un foro de pppsoe, esto es un lugar donde se comenta la noticia de turno, que en este caso va de Equo. A ver si nos enteramos majete. Para lo de Extremadura ya hubo articulos y comentarios en su momento.

    Eso si, tu tonta maniobra se ve de lejos e intentas desviar el tema de conversación, y si cuela acabarás sacando la propaganda de la pinza cuando está bien claro, y no hay más que volver los resultados de la votación de la Contrarreforma constitucional en el Congreso, que la auténtica pinza es la de pp/psoe.

    Salud y República.

  • Kike de Menorca
    #278 Vota Vota

    3 i Kike de Menorca 01-09-2011 16:38

    Para "Ignatius j reilly" y todos aquellos que exigimos la unidad de todo lo que se mueva a la izquierda del PSOE. Os propongo que hagamos entrismo en todo tipo de organizaciones de izquierda para exigir la unidad. Los partidos se han convertido en sectas que dirigen aquellos a quienes hemos dejado adueñarse de todo tipo de organizaciones con nuestra ausencia.

    Entremos o volvamos a exigir desde dentro, que lo que se necesita imperiosamente es la UNIDAD de la izquierda plural y diversa, obrerista, verde, feminista, etc. pero unidos, porque sólo así superaremos los obstaculos del sistema electoral.

  • Desempleado
    #279 Vota Vota

    4 i Desempleado 01-09-2011 16:42

    Ismatú Ismaél 01-09-2011 15:31

    "Siguen sumando los votos negativos, PSOE traiciona, son puntos de vista, pero nadie de los que se quejan de mi post dice nada de lo de Extremadura, quizás es que no toca y no interesa"

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hombre es que esto no es un foro de pppsoe, esto es un lugar donde se comenta la noticia de turno, que en este caso va de Equo. A ver si nos enteramos majete. Para lo de Extremadura ya hubo articulos y comentarios en su momento.

    Eso si, tu tonta maniobra se ve de lejos e intentas desviar el tema de conversación, y si cuela acabarás sacando la propaganda de la pinza cuando está bien claro, y no hay más que ver los resultados de la votación de la Contrarreforma constitucional en el Congreso, que la auténtica pinza es la de pp/psoe.

    Salud y República.

  • cubillo1934
    #280 Vota Vota

    -3 i cubillo1934 01-09-2011 16:50

    Ah, pero tenéis bases...

  • mercure
    #281 Vota Vota

    -1 i mercure 01-09-2011 16:50

    barbitas no me mandes mas correos que te va a votar SAN NANI EQUOPSOE

  • Joser
    #282 Vota Vota

    2 i Joser 01-09-2011 16:57

    Supongamos un escenario imaginario.

    Ni PP ni PSOE obtienen mayoría suficiente.

    IU victoriosamente obtiene suficientes diputados para decidir que gobierne uno u otro.

    ¿A quien daría su apoyo para gobernar?

    Los hechos recientes rabiosamente indican que sería el PP.

    IU es una opción agotada.Y como dicen en otros comentarios, sería mejor que el PCE se quitara el disfraz y fuera de cara.

    Hay mucha izquierda más allá más del PCE, y hay mucha izquierda que no va a votar ni al PCE ni a su disfraz IU.

    Desgraciadamente o afortunadamente IU no va a sacar un resultado así.

    Con mi voto no cuenten mientras el alcalde de mi pueblo sea del PP con el apoyo de IU.

    Equo se merece una oportunidad, y por ahí va a ir mi voto, si el programa con que se presentan es interesante.

  • Tontxu
    #283 Vota Vota

    2 i Tontxu 01-09-2011 17:02

    #265 -3iIsmatú Ismaél

    Lee y entérate. Lo de Extremadura está hablado más de 80 veces en este hilo, si no te enteras no es culpa de nadie, sino suya y en exclusiva. Da lo mismo lo que se diga, usted seguirá erre que erre con el mismo soniquete, porque es un consigna. IU es soberana para hacer lo que le salga de la entrepierna y máxime cuando sus base así lo deciden. ¿Lo entiende?, nosotros no somos el florero de nadie, del PSOE ni del PP, hacemos nuestra política y si quiere discutir acerca de eso, de acuerdo, pero no se meta con nuestra independencia.

    Los pacto que hace el PSOE, solo son criticados en función de su deriva neo-liberal, no nos metemos con su independencia para hacerlos, sabemos que lo hacen por imperativos ideológicos. Nosotros pactamos puntualmente en función de nuestro programa y si coincide con el PSOE, pues mejor y se coincide con el PP, o con cualquier otro partido, pues de acuerdo. Esto es la política, así es la política, pactar cuando se ajusta al programa, no para saltárnoslo a la torera. IU no pactado en Extremadura con el PP, se abstuvo, porque no le quedaba otra opción, gracias a una ley que aprobó el PSOE.

    Ya sé que le va a dar igual, y que volverá a repetir lo mismo, porque al parecer ni tienen otra cosa más a mano. Piensen un poco y busquen otros argumentos porque este una es una soberbia memez que no se sostiene.

    Saludos.

  • Osarsif
    #284 Vota Vota

    3 i Osarsif 01-09-2011 17:09

    EQUO es una nueva formación que me cae simpática. Pero se equivoca en su diagnóstico: con el actual sistema electoral no hay espacio par muchas formaciones de izquierda miniritarias. Así que daré mi voto a IU. La verdad es que me hubiera encantado que se aliaran todas las fuerzas de izquierda alternativa en una candidatura única.

  • Iparhaizea
    #285 Vota Vota

    -1 i Iparhaizea 01-09-2011 17:11

    Pues estoy de acuerdo con la izquierda y la ecologia pero NO os pienso votar.

    Esto se llama oportunismo

  • Iparhaizea
    #286 Vota Vota

    5 i Iparhaizea 01-09-2011 17:12

    No soy de IU pero mi sueño es una candidatura unica de todas las izquierdas.

  • Doctor Hackenbush
    #287 Vota Vota

    -2 i Doctor Hackenbush 01-09-2011 17:12

    #264 Tontxu 01-09-2011 15:21

    #199 Doctor Hackenbush 01-09-2011 11:50

    No me gusta que me tilden mentiroso, como tampoco pienso que a usted le gustaría que le llamarán bocazas.

    Le paso, a bote pronto el dato donde afirman que sí se reunieron el 17/06/2011. Es probable que la mentirosa sea Ana l. Gracia, pero yo le aseguro que no.

    El Confidencial.com

    Ana I. Gracia (Mérida).- 18/06/2011 (06:00h)

    [...]

    ¿A quedado claro?, la próxima vez revise sus fuentes y absténgase de adjetivos insulsos.

    =============================

    Expliíqueme que parte de mi comentario no ha entendido, y dígame donde digo que no se reunieron:

    .............................

    "Miente. Y digo que miente porque falta a la verdad y lo sabe.

    IU no intentó llegar a ningun acuerdo con el PSOE en Extremadura.

    Presentó un documento al PP y al PSOE, ambos aceptaron los términos con algunas reservas ... e IU prefirió permitir que gobernase el PP [...]"

    ...................................

    Lo que digo es que no intentaron llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE (en contra de lo que usted afirmaba mentirosamente) del mismo modo que no intentaron llegar a un acuerdo de gobierno con el PP: SE reunieron con ambos, les presentaron a ambos el famoso 'documento de los diez puntos', PP y PSOE lo aceptaron con algunas reservas ... y desde IU no volvieron a hablar con el PSOE:

    Convocaron sus asambleas y decidieron facilitar "por pasiva" la investidura de Monago.

    Asi que los monaguillos mintieron a sus votantes, mintieron a sus militantes pretendiendo amañar a sus espaldas una moción de censura a un año vista... y usted miente ahora pretendiendo reescribir la historia de la traición mas vergonzosa del PCE extremeño.

    ¿A quedado claro? Pues eso..

    Salud

  • colibrín
    #288 Vota Vota

    3 i colibrín 01-09-2011 17:23

    #284 Vota Vota Denunciar

    0 i Iparhaizea 01-09-2011 17:11

    Pues estoy de acuerdo con la izquierda y la ecologia pero NO os pienso votar.

    Esto se llama oportunismo

    -----------------------------------------------------

    ¿Y cuando le darías tú el permiso a EQUO para que puediera presentarse?

  • analectas1
    #289 Vota Vota

    2 i analectas1 01-09-2011 17:27

    Todos tenemos muchas razones para atacarnos, pero ninguna para unirnos. Todos nos damos razones para cultivarnos el ego, y, cuando nos hemos desahogado, que nos jodan como siempre. Eso sí unas veces el PP y otras el PSOE.

  • serhispa
    #290 Vota Vota

    1 i serhispa 01-09-2011 18:14

    Yo no soy miembro, militante, ni nada parecido de Equo. Simplemente, dejé mi mail en su web y me hice fan en facebook. Simplemente por eso, cada día recibo decenas de correos con la discusión del programa electoral, con la posibilidad de participar. Nadie en Equo me conoce, pero me han citado a 5 asambleas. Me pregunto cuantos no ya simpatizantes como yo de Equo, sino militantes de IU, tienen esa posibilidad a su alcance...

    Los que hablais de Equo sin tener NI IDEA de lo que es deberíais tratar de informaros un poco: Equo es un movimiento horizontal, participativo,democrático, libre, todo lo contrario a los partidos decimonónicos como PP, PSOE o esa IU a la que defendeis y que es en su funcionamiento, estructura, igual a los citados. Equo es la calle. Tontxu decía que no habla de los trabajadores. Aparte de que digo yo que los trabajadores son "profesionales", con lo cual ese argumento carece de sentido, es pura y simple palabrería y dialéctica, parece que ser de izquierdas es tener constantemente en la boca las palabras trabajador, salud y republica. Eso no hace a nadie más de izquierdas, al contrario, denota inmovilismo. Y inmovilismo es conservadurismo, así de claro. La izquierda que representa IU hoy en día (al menos ciertas personas que aquí la defienden) es la del siglo XIX, y Equo la del siglo XXI.

    Tontxu dices que defendemos a un movimiento que aún ni tiene programa. Bien, tampoco lo tiene IU. Dices que no cambiará mucho con respecto a los anteriores. Lo conoces? El movimiento que defiendo no tiene programa, pero YO estoy participando asambleariamente en su definición. Que posibilidad de participación teneis tú y tu izquierdismo de participar en el programa de IU? Conoceis en IU el significado de la palabra asamblea, tan de moda por el 15M?que pintas tú en el esquema jerarquizado de IU, igual al del PP o PSOE?

    Y por último, de verdad te crees que IU aboga y defiende un cambio de sistema? Hay que estar muy pero que muy ofuscado para pensar eso... IU es un partido tradicional, del sistema, vive del sistema y eso no va a cambiar por mucho que algunos nostálgicos penseis que las cosas siguen siendo lo que eran.

    La diferencia entre Equo y IU es que Equo es la calle. Equo son trabajadores, y IU (al igual que los sindicatos) son gente que vive de los trabajadores. Hay una sutil diferencia.

  • pagazapa
    #291 Vota Vota

    -2 i pagazapa 01-09-2011 18:21

    baño baño baaaaaaaaaaaño

  • fran5emotion
    #292 Vota Vota

    -1 i fran5emotion 01-09-2011 18:54

    Mala noticia, flaco favor se hacen, estamos de acuerdo de habia poco tiempo para negociar y buscar consensos, pero ¿sabe la gente de Equo, que tienen que presentar un numero de firmas igual al 0.1% de los electores de cada circunscripción en la que se quieran presentar? Eso en Madrid suponde casi medio millon de firmas, y que quiren que les diga lo veo muy dificil que en 2 meses, o en el tiempo que les den, lo consigan, esperemos que mas adelante se siga hablando y consensuando. Un saludo

  • Rock and Troll
    #293 Vota Vota

    -5 i Rock and Troll 01-09-2011 19:08

    Un gesto de responsabilida de EQUO, cuya independencia permitirá reforzar el proyecto progresista que tan solo puede llevar a cabo un partido como el PSOE y cuya valiente iniciativa, además, evita reeditar la nefasta pinza IU-PP, auténtico cónclave reaccionario.

    Las aventuras de radicalismo trasnochado que propone IU no tienen cabida en el siglo XX, y ha de ser un partido con un sentido social, un partido solidario, progresista y dedicado al incremento de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos el que lidere a la sociedad del estado español en las transformaciones necesarias para cumplir los objetivos de bienestar y progreso que sólo el PSOE puede garantizar. Con su valiente iniciativa, EQUO evita hacer la pinza IU-PP,

    En este sentido, un partido independiente como EQUO es bienvenido a aportar matices para el gran proyecto progresista del PSOE. IU, que sigue teniendo las puertas abierta para integrarse como una corriente en el único gran partido de izquierdas, puede seguir a lo suyo, llorando en la cuneta de la Historia.

    ¡Todos con el PSOE! ¡Contra la derechona! ¡Contra la pinza IU-PP! ¡Todos con el PSOE!

  • loscojones
    #294 Vota Vota

    2 i loscojones 01-09-2011 19:10

    "No es tiempo de inventar futuros con el pretexto de que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente.

  • JESUSMA
    #295 Vota Vota

    -3 i JESUSMA 01-09-2011 19:33

    Repartir la miseria. Este parece el pensamiento de algunos supuestos defensores de IU que escriben por aquí. Al final la conclusió que sacas es que son unos envidiosos y prefieren que gane la derecha con tal que no lo haga la izquierda, es decir el Psoe.

  • numeritos
    #296 Vota Vota

    -2 i numeritos 01-09-2011 19:45

    Este es más del PSOE que de IU. Eso sí, defiende las subvenciones, vengan de quien vengan, a muerte.

  • Obduliano66
    #297 Vota Vota

    -1 i Obduliano66 01-09-2011 19:48

    Si esto, la izquierda lo lleva en los genes. IU ha puteado al PSOE toda la vida, tanto con razón, como sin ella. Y ahora EQUO putea a IU. La cuestión es no ponérselo fácil al PP. Por cierto, el PSOE, como no tenía a quién putear, se ha puteado a sí mismo, provocando el rechazo de todos sus votantes. Y minetras tanto, Cospedal haciendo de las suyas y los jueces archivando casos relacionados con el GAL. Maravilloso.

  • Juan VALLEKAS
    #298 Vota Vota

    0 i Juan VALLEKAS 01-09-2011 19:52

    La unión, hace la fuerza. Esta premisa, es la que no acaba de entender la izquierda en este país.

    La derecha, hizo suyo este mensaje, y por ello, barrerán.

  • Tontxu
    #299 Vota Vota

    3 i Tontxu 01-09-2011 19:56

    #288 Doctor Hackenbush

    Dijo usted; "IU no intentó llegar a ningun acuerdo con el PSOE en Extremadura.

    Presentó un documento al PP y al PSOE, ambos aceptaron los términos con algunas reservas ... e IU prefirió permitir que gobernase el PP... aunque intentó pactar con el PSOE una moción de censura para despues de las generales."

    Esto es lo que dice en su post donde me tilda de mentiroso con premeditación (a sabiendas). Usted asevera que no hubo ningún intento de acuerdo, que simplemente se presentó un documento. Esto es lo que ha dicho y esto en toda tierra de gavanzos es lo mismo que decir que no hubo un encuentro, pues si lo hubo, y usted también debería ser conocedor del mismo.

    ¿Qué pasa que no se conocían de nada, era la primera vez que se habían visto?, ¿qué Vara no sabía que es lo que IU solicitaba?, o acaso fue el coordinador de IU Escobar con el documento en la mano para entregárselo en persona. No se usted pueril, para entregar un documento existen doscientos modos sin tener que estar presente, pero estuvieron. Se reunieron, y dudo que sería para tomar unas cañas, sino para conocer la opinión de Vara, que presupongo que ya para entonces el coordinador de IU la conocía de sobra. ¡Qué me está contando! ¿Sabe usted de que hablaron, cree que fue para hablar de futbol?, no tengo ni idea de la conversación que mantuvieron porque no ha trascendido, pero que fue de política no hay ninguna duda y que no hubo acuerdo también.

    La entrevista, duró apenas media hora, Fernández Vara se comprometió a estudiar las propuestas y a responder "a la mayor brevedad posible". Según Escobar informo que Vara estuvo "receptivo e interesado". La respuesta final es por todos conocida.

    ¿Cuáles fueron esas reservas de las que habla?, de los 12 puntos que IU exigía al PSOE en cuáles de ellos había reservas, ¿no lo sabe?, pues debería enterarse.

    Veamos : que no otorgue "ni un euro de subvención" para instalar una refinería de petróleo en Tierra de Barros, o sería por exigir un calendario de cierre de la central nuclear de Almaraz(Cáceres); o no será por recuperar el "Impuesto sobre el Patrimonio"; o por solicitar un plan de austeridad en la Administración y en las empresas públicas, que incluya la disminución de altos cargos, asesores y sueldos; o bien por intentar disminuir la asignación a los colegios concertados, y revisar la financiación autonómica, que IU considera perjudicial para la región, entre otras cosas. ¿Cuáles de estos puntos fueron el detónate para no llegar a un acuerdo?, pues es fácil de adivinar; Quizá el asunto de la central nuclear, o la subvención para la Refinaría. Puntos esenciales, al margen del resto de lo expuesto. El Sr. Vara no asumió estas dos exigencias por muchos motivos, sin contar el cambio de la ley electoral que también entraba en el paquete y el impuesto sobre el patrimonio.

    Agur.

  • xOleax
    #300 Vota Vota

    2 i xOleax 01-09-2011 20:21

    #299

    Tontxu

    No merece la pena discutir a gente que dice ser de izquierdas y se pasa mas tiempo criticando a la izquierda que a la derecha. Luego hablan de los tontos de allí pero que anda que los de aquí.

    A lo extremeños no les viene nada mal saber lo que es el PP antes del 20 N, a mi me parece inteligente lo que ha hecho IU.

    Si a los de PSOE les parece tan mal que gobierne el PP en extremadura que hubieran apoyado a IU, que en los acuerdos no solo tiene que ceder un lado.

    Cansan ya con lo de la pinza.

    Consenso de mínimos y cualición de izquierdas, que es lo que toca, que muchos lo pedian al 15-M cuando a quienes les toca a los partidos de izquierda.

  • parras
    #301 Vota Vota

    0 i parras 01-09-2011 20:43

    Después de leer todo lo que estoy leyendo-mentes lúcidas por doquier- llego a la conclusión de que el único responsable de la caida en picado de IU,es el PSOE, con Zapatero a la cabeza, y no el egocentrismo que ha venido caracerizando a sus dirigentes durante los últimos 30 años. Seguid así, que el PP os lo agradecerá enormemente.

  • Tontxu
    #302 Vota Vota

    2 i Tontxu 01-09-2011 20:47

    #291 Serhispa

    Me dice; "Tontxu decía que no habla de los trabajadores. Aparte de que digo yo que los trabajadores son "profesionales", con lo cual ese argumento carece de sentido, es pura y simple palabrería y dialéctica, parece que ser de izquierdas es tener constantemente en la boca las palabras trabajador, salud y republica. Eso no hace a nadie más de izquierdas, al contrario, denota inmovilismo. Y inmovilismo es conservadurismo, así de claro. La izquierda que representa IU hoy en día (al menos ciertas personas que aquí la defienden) es la del siglo XIX, y Equo la del siglo XXI".

    Tontxu dijo, decía y dice, clase trabajadora. Lea bien, que no es lo mismo que trabajador a secas. Claro que, para usted la clase trabajadora ya no existe, eso pasó a la historia, porque data del siglo XIX, pues estupendo. Me da usted toda la razón, las diferencia entre IU y EQUO están ahora más nítidas. Siga usted en Facebook defendiendo a la clase trabajadora que confunde con los profesionales.

    Como veo que usted no sabe la diferencia entre ambos conceptos apelaremos a la Wikipedia, "Se entiende como clase obrera al conjunto de individuos que apareció como consecuencia del trabajo asalariado. Clase obrera designa al conjunto de individuos que, en una economía moderna, aportan básicamente el factor trabajo en la producción y a cambio reciben un salario o contraprestación económica, sin ser propietarios individuales de los medios de producción. El término se contrapone así a clase capitalista o sector social que aporta el capital".

    También la Wiki; "Concepto de profesional; Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Los profesionistas se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, maestros y doctores. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada".

    ¿Ha quedado claro?, pues eso, ni una sola mención a la clase trabajadora.

    ¿Qué es lo que le molesta, la salud o la República o todo junto?, manda güevos lo que hay que oír, ¡esto es todo!, le fastidian las despedidas en ese tono o quizá sea su contenido. Cree usted que soy de izquierdas y que tengo fetiches, de ser así me despediría con un abajo la Monarquía, cosa que no hago. Simplemente escenifico una reivindicación que tenemos los republicanos y si no le gusta, pues se toma una tila y todos contentos.

    A propósito, en el facebook de IU también puede usted aportar sus ideas para la elaboración del programa, no crea que es una original idea de EQUO. Tampoco hace falta que sea, ni votante, ni militante, ni nada por el estilo. También podrá recibir en su correo todas las novedades. Más abajo le dejaré el enlace para que se informe de los métodos para intervenir.

    Del resto que ha escrito, nada que no sepa. Ya habrá ocasión para debatir todo lo que sea necesario.

    Salud y República, porque a la tercera va la vencida.

    PD; enlace http://izquierda-unida.es/node/9162, aquí encontrará toda la información necesaria, le advierto que está incluida la clase trabajadora. Especial mención, es que somos muy sectarios y ustedes son muy modernos.

  • Anarquimedes
    #303 Vota Vota

    -3 i Anarquimedes 01-09-2011 20:51

    En España la mayoría de los que se dicen de izquierdas, están afiliados a UGT y CCOO.

    En España la mayoría de los que se dicen de izquierdas, apoyan a PNV, PSOE, PP, BILDU, CIU, IU, ETC.

    ¿De verdad alguno de estos partidos y sindicatos hacen política de izquierdas?

    Los trabajadores hemos llegado a esta miseria y precariedad gracias a ellos.

    Estoy demasiado mayor para que me llamen idiota a la cara.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2011/07/ofertas-de-empleo.html

  • netzelmann
    #304 Vota Vota

    -1 i netzelmann 01-09-2011 20:55

    En política hay que tener claro a dónde se quiere ir, qué objetivos se quieren conseguir, con quén se quiere compartir el viaje y qué mensaje se quiere transmitir. Como partido ecologista, progresista e internacionalista se quiere evitar, evidentemente, las compañías que, tanto en los fines como en los medios, no pertenecen a una ecodemocracia verde. ¡Fuera complejos!, Los antiguos partidos de herencia comunista y/o nacionalista no solo no son compañeros fiables, sino tendencias opuestas. Dejemos la añorante bandera republicana (ah, los retroconservadores) y defendamos la bandera Verde, la del futuro de nuestro entorno, de nuestro planeta.

  • krana1
    #305 Vota Vota

    -4 i krana1 01-09-2011 20:55

    Lo que debieran hacer las pequeñas formaciones o pequeños partidos e incluso IU es decir no nos presentamos, no vamos a participar, las votaciones no son representativas, esto no es democracia y no vamos a participar en la farsa, esta democracia no la queremos ni el pueblo tampoco la quiere

    Pero no tienen lo que hay que tener en el medio de las piernas y el que crea lo contrario está muy equivocado

  • soyloquesoy
    #306 Vota Vota

    3 i soyloquesoy 01-09-2011 20:59

    qUE NO SE OLVIDEN DEL PCPE, HAY GENTE MUY VALIOSA EN ESE PARTIDO.

  • zariguella
    #307 Vota Vota

    1 i zariguella 01-09-2011 21:05

    ¡¡¡¡¡ Cuánta energia se va a gastar para 3 o 4 diputados entre todas las izquierdas !!!!!

    Antes de empezar la campaña, ya se empiezan a liar. ¡ Cuánta generosidad y perspectiva a largo plazo !

    Entre 300 diputados, qué relevancia tiene 3 o 4?, Se llevará algún programa político a la realidad ?

    Frente a una mayoría absoluta del PP, moviendo rodillo, construyendo un país del siglo pasado, las izquierdas a seguir peleando y discutiendo de manera cainista.

    En Valencia, ya ha ocurrido el experimento. En 1991, con el descalabro del PSOE. 20 años después aún sigue el PP con mayoría absoluta y las gentes malviviendo. Mientras las izquierdas, 20 años de discusiones detallistas y minuciosas que abren diferencias. El PP encantado 20 años y esperando otros 20 años más.

    Unión y generosidad entre las gentes de diferentes izquierdas y llevar el ego en el bolso, no puesto encima, como bien decía Michelle Bachelet

  • Tontxu
    #308 Vota Vota

    1 i Tontxu 01-09-2011 21:09

    #301 Xoleax

    Compañero Xoleax,

    No te quito razón, pero me cuesta reprimirme ante tanto modernismo de pacotilla que ignoran que el reformismo nació paralelamente al capitalismo y al movimiento obrero. Pero a esto lo denominan "nuevo y fresco". Al parecer han inventado la sopa, la historia no cuenta, ni los sortilegios de los que se vale el neo-liberalismo, sin enterarse que esto es más viejo que la tarara.

    En fin, esperaremos al 20 N para ver qué es lo que ocurre.

    En cuanto a lo de Extremadura es que ya dura. Entre la pinza y el dura que dura, se les acabó todo el argumentario.

    Saludos desde Euskadi,

  • Aarhus
    #309 Vota Vota

    -3 i Aarhus 01-09-2011 21:43

    Yo creo que Equo, teniendo en cuenta sus propuestas hasta ahora (0), podría ponerse como símbolo el puño y la rosa. Roma sí paga a traidores (¡verdad Sabanés!)

  • thepolitician27
    #310 Vota Vota

    1 i thepolitician27 01-09-2011 22:27

    Viendo el estadio por el que atraviesan ambas formaciones ahora mismo no me parecen demasiado compatibles...

    http://hombresgrises.wordpress.com

  • On the road
    #311 Vota Vota

    -1 i On the road 01-09-2011 23:10

    IGUAL QUE EN LA GUERRA CIVIL. LA IZQUIERDA DIVIDA MIRANDOSE EL OMBLIGO PARA VER QUIEN ES LA AUTENTICA Y MIENTRAS EL FASCISMO CAMPANDO A SUS ANCHAS...

    LA HISTORIA SE REPITE Y LO MALO ES QUE NO APRENDEMOS...

  • granma
    #312 Vota Vota

    -2 i granma 02-09-2011 00:10

    Los de Equo acabarán en el PSOE. Igual que Nueva Izquierda y todos los experimentos que han ido inventando para debilitar a IU.

    Me alegro de que no haya coalición y poder votar a la única izquierda coherente y honesta de este país en los últimos 20 años: Izquierda Unida.

  • SATAN
    #313 Vota Vota

    2 i SATAN 02-09-2011 01:22

    LA DERECHA ES UNA MAFIA CON ÁNIMO DE LUCRO POR ESO ESTÁN UNIDOS ,TODOS QUIEREN LO MISMO : LA PASTA Y EL PODER.

    OTRA COSA ES TENER IDEAS Y QUERER DESARROLLARLAS, POR ESO A LA IZQUIERDA LE CUESTA MÁS UNIRSE, PERO DEBERÍA HACERLO. SI NOS GOBIERNA LA MAFIA NO PODREMOS DESARROLLAR IDEAS, NI POLÍTICAS SOCIALES, NI MODELOS ECONÓMICOS, NI DERECHOS PARA LOS CIUDADANOS. NI NADA. HAY QUE HACER UN ESFUERZO POR QUE NOS JUGAMOS MUCHO.

  • fernandoplazaruiz
    #314 Vota Vota

    0 i fernandoplazaruiz 02-09-2011 10:17

    Los españoles necesitamos urgentemente esta Union de la izquierda y que se comprometan con las propuestas del 15/M que salen del pueblo. Si no lo conseguimos las consecuencias las veremos por desgracia muy pronto.

  • Doctor Hackenbush
    #315 Vota Vota

    0 i Doctor Hackenbush 02-09-2011 10:20

    Por más que se esfuerce en cambiar de tema, ha mentido Tontxu, y usted lo sabe.

    Intentar llegar a un acuerdo de gobierno no tne da que ver con reunirse o no ni con pretender imponer una lista de peticiones dispersas a la trágala.

    Es dialogar para redactar un programa de gobierno en el que el minoritario logra que el mayoritario incorpore en su acción política algunas acciones que no incorporaba en su programa electoral. Un programa que no es el de ninguno de los dos, pero a los dos satisface razonablemente.

    Y eso, "empujar al PSOE a la izquierda" es lo que prometió hacer IU durante la campaña electoral... a sabiendas de que esa no era su intención.

    La misma noche electoral uno de los 'monaguillos' extremeños ya aseguró que de ninguna manera votaría la investidura de Vara.

    Y fue a partir de esa postura maximalista que fue necesario montar el circo de las asambleas para intentar disimular el hecho de que ya de antemano su intención, si los votos se lo permitían era desalojar del gobierno al PSOE y reemplazarlo por el PP.

    Son muchos los que defienden la actitud de IU en Extremadura los que han salido durante esta semanas asegurando que fue Cayo Lara el que se extralimitó en sus promesas pues IU de Extremadura NUNCA tuvo intención de apoyar a Vara hiciese lo que hiciese y pactase lo que pactase... pero que dejaron a Cayo hablar con su discurso de "ni por activa ni por pasiva" porque era rentable electoralmente.

    Asi que hágase el favor de dejar de mentirse. Los demás ya lo sabemos, pero usted parece que todavía no se ha dado cuenta.

    Y esa traición la va a comprobar en carne propia toda IU pronto en las urnas.

    Salud

  • Mellsanio
    #316 Vota Vota

    0 i Mellsanio 02-09-2011 10:55

    ¿Qué es ESO DE LA" FEDERACÍON DE LARA". ¿Eso son conceptos Políticos? ¿Ahora estamos así? Mandar a esta gente al carajo.Estos,se han portado siempre así. Un abrazo.José.

    www.rfdiberia.com , y www.viriato-viera.com.

    ¡VIVA LA REPÚBLICA!

  • RubyRobacorazones
    #317 Vota Vota

    -1 i RubyRobacorazones 02-09-2011 11:24

    La cuarta opción, la ecologista, está en todos los países europeos y aquí también lo va a estar.

    También existe la posibilidad de que se junte IU con el PSOE para hacer un frente amplio, pero a nadie se le pasa por la cabeza, o juntarse PP y PSOE en una única lista dado que tienen la misma política y soluciones para la crisis, pues están más cerca ideológicamente que el ecologismo del comunismo.

    Lo que se les ha acabado a los de IU es lo de robar siglas ecologistas... jejejeje amiguitos ahora no vais a poder poner IU-EQUO en las papeletas sin el permiso de Equo, como habéis hecho a las espaldas de los verdes durante lustros, con lo de IU-verdes. Primero ofreciais un pacto metiendo bien abajo al de Los Verdes, no fuera que saliera, luego como Los Verdes no querían pactar os buscábais algún pirado con alguna sigla verde que os firmase un pacto, daba igual quién, y sinó directamente le poniais el adjetivo verde a la candidatura y ya está, pero ahora se acabó. Y eso debe de doler, ¿No Cayo?

  • IRENETA
    #318 Vota Vota

    0 i IRENETA 02-09-2011 11:24

    Si después de irnos -hablo de muchas personas- de izquierda unDida ahora se pactara con un partido que sólo busca puestos de salida en las listas electorales, sería para morirse. En las últimas elecciones europeas ya no entendí como Iniciativa del Poble Valencià pedía el voto para EU-IU con el argumento de sacar un escaño ecosocialista para Raül Romeva; por supuesto que no les voté a pesar de que Raül sea un gran político, un gran eurodiputado y un amigo. Votar esquerra unDida en el País Valencià hubiera sido votar a Gloria marcos, ricardito sixto, amarga sanz, etc,,,,,, y una no estaba dispuesta a perder la compostura apoyando engendros del pasado, para eso creamos algo nuevo.

    Si esta vez ocurriera algo parecido NO votaría listas con gente izquierdaundista, antes votaría en blanco o me iría a la Plaça de l'Ajuntament, terriblemente indignada, a levantar mis manitas sin depositar ni una papeleta en las urnas....

  • colibrín
    #319 Vota Vota

    0 i colibrín 02-09-2011 11:50

    #313 granma

    Los de Equo acabarán en el PSOE. Igual que Nueva Izquierda y todos los experimentos que han ido inventando para debilitar a IU.

    Me alegro de que no haya coalición y poder votar a la única izquierda coherente y honesta de este país en los últimos 20 años: Izquierda Unida.

    ------------------------------------------------------

    ¿Y cuanta gente de iu ha acabado en el psoe?

  • queseyo
    #320 Vota Vota

    0 i queseyo 02-09-2011 13:22

    #309 Tontxu: Asi que vives en Euskadi y comprendes perfectamente lo de Extremadura, que no es pactar con el PP y tal.

    ... ¿Y lo de Alava, también lo comprendes perfectamente, y también tiene explicacion?

    Ah, que ahí los del PNV rompieron las reglas de la casta política y la ley de omertá, haciendo públicas la listas de personas que había que colocar para que IU aceptara pactar. Vamos, que seguramente la culpa tampoco fue de IU, todo es un malentendido.

    Pero eso sí, todos los demás son reformistas de mierda y los tuyos en cambio representan la pureza de izquierda y tal. Para reir si no fuera para llorar.

  • Tallaret
    #321 Vota Vota

    -2 i Tallaret 02-09-2011 13:25

    ¿Alguien se ha enterado de como se financia este grupo?

    Me gustaría saberlo.

    Salud y República.

  • tatankaveloz
    #322 Vota Vota

    -1 i tatankaveloz 02-09-2011 15:38

    qué pena que no haya unos verdes centrados, todos son de muy de izquierdas.

    Ojalá algún día haya un partido verde, solo verde, ni de izquierdas ni de derechas.

    Ahora estos de Equo se tendrán que conformar con los que creen que izquierda unida no es suficientemente verde, pero pierden los votos de la gente de centro o de derechas que cree que el centro o la derecha no es suficientemente verde.

    Así va el ecologismo en España, que se autoexcluye en getos rojos y luego no consigue ni un escaño.

  • Sigma
    #323 Vota Vota

    1 i Sigma 02-09-2011 17:00

    EQUO es la alternativa a IU . Para los "rojos" desencantados del PSOE e IU ( los primeros por no saber dónde tinen la mano izquierda y los segundos por estar aún en fase de permanente aprendizaje ( si digo " verdes " se nos cuelan ... ), y que aún conservan sentido común y sensibilidad social, humana, y animalista

  • Sigma
    #324 Vota Vota

    0 i Sigma 02-09-2011 17:01

    Pero ... si EQUO no integra al PACMA ..... SE LE VAN A ESCAPAR UNOS CUANTOS VOTOS .... .

  • Linceverde
    #325 Vota Vota

    -2 i Linceverde 02-09-2011 18:20

    Los Verdes nos presentaremos solos a las elecciones, EQUO es una operación similar a la de Mendiluce impulsada por IC, cuando pasen las elecciones desaparecera como una cortina de humo despues de un vendaval.

    La izquierda desde hace treinta años ha intentado impedir que un partido verde autónomo e independiente pudiese cuajar como en el resto del mundo, las iniciativas para caparlos han sido múltiples y la de EQUO es una mas.

    Pero fracasaran, porque los electores que quieren votan verde no son tontos, el problema es que no llegan al 3%, ese es el drama de Los Verdes en el sur de Europa.

  • juanpunquiles
    #326 Vota Vota

    0 i juanpunquiles 03-09-2011 08:26

    Equo va de forma unitaria en Catalunya, Canarias y en Compromis en la comunidad Valenciana. Creo que el partido verde puede avanzar más, en la coyuntura actual del estado, desde ese movimiento político y social que presentandose solo. Además Equo tiene el antecedente de su fracaso en las municipales (ya sé que Equo no se presentó pero apoyó muchas listas que no llegaron al 3%). Ya vendrán las elecciones europeas para poder presentar su propio perfil. Lo que sí se puede exigir es que el candidato sea Alberto Garzón el joven economista que intervino en 59' o un perfil de sus características que puede representar mejor que Cayo Lara lo que ha significado el movimiento 15M. Alberto Garzón puede encabezar el movimiento presentándose por Málaga o Sevilla. Una mujer de Equo que no proviniese de IU debería ser la segunda por Madrid. Por cierto, en Andalucía debe participar en ese movimiento el PA. Para terminar decir que no soy de IU y que tengo pagada la cuota cuatrimestral de Equo. Apuesto por la ecología política y la equidad social pero creo que ahora hay que unir a quienes apoyaron la huelga general y a quienes se oponen a la reforma constitucional. El programa conjunto puede empezar por los puntos del 15M y hacer mucho énfasis en la ecología política y la equidad social.

    Artículo de Rafael Rodríguez de Leon del PA en Paralelo36

    http://www.paralelo36andalucia.com/zapatero-y-la-reforma-de-la-constitucion-una-alternativa-tercera-parte/

  • Enri
    #327 Vota Vota

    0 i Enri 03-09-2011 11:17

    Hoy ESPAÑA examinando las circunstancias y la pura realidad se necesita "unir" las fuerzas políticas de "todas" las IZQUIERDAS para que Rajoy y su PP no ganen. Luego , ¿qué, amigos indignados? Iremos al 20-N a por ellos!!!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 16:57:17