SANIDAD

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria

El Gobierno de Feijóo desactiva el documento sin previo aviso. Los afectados tienen que solicitar una nueva, cuyos trámites pueden tardar ocho meses

MARIOLA MORENO A CORUÑA 18/11/2011 22:10 Actualizado: 18/11/2011 22:22

Los desempleados residentes en Galicia que llevan más de 12 meses en paro se quedan de forma automática sin tarjeta sanitaria. La voz de alarma la dio el sindicato CIG, que denunció la política de "recorte y privatización" de la sanidad pública de la Xunta (PP) al dejar desatendidos a "desempleados y personas sin recursos". "Se les bloquea la tarjeta sin previo aviso y hasta que no reciben la que les acredita como personas sin recurso, no tienen acceso a la sanidad pública. Mientras tanto deben pagar la consulta y el tratamiento farmacológico que les prescriba el médico", alertó María Seijo, responsable sindical de Sanidad.

Mercedes Amaral, de 28 años y sin trabajo desde hace cinco, conoce de primera mano el vértigo que produce escuchar que carece de asistencia médica gratuita. Hace meses que se encuentra en tratamiento psicológico por depresión y la semana pasada, al acudir a su centro de salud habitual en A Coruña, le advirtieron de que su tarjeta estaba inactiva. "Me dijeron que esa vez me atenderían por urgencias, pero que en lo sucesivo, tendría que pagar cada consulta, a razón de 67 euros y pico", denuncia.

Los desempleados tienen que pagar, en el tiempo de espera, las consultas

La situación de "desamparo" en la que se encuentra Mercedes tiene su origen en la orden de la Xunta de 5 de septiembre, en vigor desde el 29 de ese mismo mes, por la que "se actualiza el procedimiento para el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria por parte de las personas sin recursos económicos suficientes y de las que se encuentran en situación de desempleo".

Hasta esa fecha, desempleados y ciudadanos sin recursos, que no cotizaban a la Seguridad Social, se beneficiaban de la prestación sanitaria, pero administrativamente recibían un tratamiento diferente. Con la modificación normativa introducida por los conservadores gallegos, ambos colectivos se convierten ipso facto en un "Código 29", que identifica, a efectos prácticos, a las "personas sin recursos", a no ser que el desempleado pueda justificar su dependencia económica de un titular de la Seguridad Social, de quien pasaría a constar como beneficiario.

Sin notificar el cambio

El número de afectados asciende a 65.000, según el sindicato CIG

La realidad es que, en la práctica, según las cifras que maneja el sindicato nacionalista denunciante, en Galicia "más de 65.000 personas" podrían verse afectadas, sin que los perjudicados lo sepan porque la Xunta no ha notificado el cambio normativo.

"Todo se ha llevado a cabo con nocturnidad y alevosía; se trata de un comportamiento ruin y miserable por parte del Gobierno de Feijóo, que deja durante meses a miles de personas sin un derecho básico", reprocha Seijo. Concretamente el tiempo que estos parados puedan quedarse sin tarjeta oscila entre "ocho y diez meses", que es lo que tarda la expedición del nuevo documento acreditativo para los sin recursos, según le explicaron a Mercedes en su centro de salud. "¿Por qué nadie me avisó con tiempo para solicitarla antes?", se pregunta angustiada.

La Xunta de Galicia por toda explicación remite un comunicado datado el 17 de noviembre y según el cual, "casi mil personas" han solicitado desde el pasado septiembre "acogerse al código 29, dirigido para trabajadores discontinuos". Según la nota, con los cambios normativos introducidos, "Galicia se convierte en la primera comunidad en adaptar sus trámites a la situación socioeconómica actual", ya que con ello "se les facilita a los desempleados el derecho de forma continuada a la asistencia sanitaria pública sin tener que tramitar el reconocimiento cada vez que comienzan a trabajar".

Los usuarios se enteran del veto cuando piden cita con el médico

Intermitencias

Para el Ejecutivo gallego, "la crisis económica y el aumento del número de desempleados ha llevado a muchos trabajadores, con entradas intermitentes en el mercado laboral, a tener que estar tramitando constantemente el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria, bien como trabajador mientras percibe el subsidio o como persona sin recursos o beneficiario ante el Instituto Nacional de Seguridad Social", prosigue.

El objetivo último que pretende el Ejecutivo gallego con su orden es "evitar el uso fraudulento del sistema sanitario". Un razonamiento similar es el que ha dado pie al Ejecutivo conservador para introducir la obligatoriedad de llevar empadronado en Galicia un mínimo de 183 días antes de obtener la tarjeta sanitaria. "Queremos combatir el turismo sanitario", zanjó Alberto Núñez Feijóo ante la advertencia del Ministerio de Sanidad de la inconstitucionalidad de la norma. La misma política destinada a control del gasto ha llevado además a la Xunta gallega a reducir el número de farmacias de guardia en áreas rurales o a cobrar diez euros por emitir la tarjeta sanitaria.

343 Comentarios
  • Cesarión
    #1 Vota Vota

    152 i Cesarión 18-11-2011 22:14

    Si dieran medallas a los hijos de p*ta, el PP se tendría que retirar por abusón. ¡¡Sinvergüenzas!!

  • Un Mundo Cultural
    #2 Vota Vota

    130 i Un Mundo Cultural 18-11-2011 22:21

    Esto es absolutamente vergonzoso y preocupante, muy preocupante. No podemos ser como los cangrejos y retrotraernos a épocas pasadas en las cuales los objetivos hoy alcanzados eran prácticamente una quimera inalcanzable sin previa lucha. Como nos durmamos, regresamos a las cavernas. http://unmundocultura.blogspot.com/

  • Elvira Meligrana
    #3 Vota Vota

    101 i Elvira Meligrana 18-11-2011 22:21

    Ahora que el gobierno socialista ha extendido el derecho a la sanidad gratuita a todos los españoles, los peperos restringen ese derecho básico poniendo trabas burocráticas. ¡INDECENTE! Este es el cambio que anuncian en su propaganda electoral. Avisados estamos.

  • Almenara
    #4 Vota Vota

    72 i Almenara 18-11-2011 22:22

    Estos son los protegerán la sanidad pública en toda España, siempre que los mercados y el déficit lo permita....

    http://txemapatino.blogspot.com/2011/09/deficit-cero.html

  • sedenho3
    #5 Vota Vota

    49 i sedenho3 18-11-2011 22:23

    Queeeeeee??!!

  • veronika
    #6 Vota Vota

    70 i veronika 18-11-2011 22:32

    MUY FUERTE, me quedo de piedra amig@s galleg@s.

  • druida
    #7 Vota Vota

    80 i druida 18-11-2011 22:34

    La que se avecina. Esto ya lo sabíamos y al parecer se sigue pensando que hay que votar al pp. Los problemas para los que no tienen recursos. Las ventajas para los que pagan una sanidad privada y tienen una desgravación fiscal...... eso sí, hasta que dejan de ser un objetivo rentable para el sistema privado y tienen que recurrir al público para seguir viviendo. Vota pp y apechuga.

  • RESILIENT
    #8 Vota Vota

    55 i RESILIENT 18-11-2011 22:36

    Claro, es que hay mucha gente que practica el turismo sanitario cuando se le acaba el paro, algunos incluso se extirpan riñones, tumores y la aorta a cargo de la SS, conozco hasta a uno que se operó de fimosis con ese sistema.

  • Pereztroika
    #9 Vota Vota

    10 i Pereztroika 18-11-2011 22:38

    ¡Qué suerte tienen los parados de Galicia! En Canarias, donde gobiernan CC y el PSOE es a los 90 días y lo digo con conocimiento de causa. Es una norma del gobierno central que viene de la època del felipato y nadie la ha quitado. Mi hija, adulta, independiente desde hace años, con su casa y en paro desde hace meses, tuvo que apuntarse a mi tarjeta de la SS para tener derecho a la tarjeta sanitaria o solo le daban atención de urgencia.

  • Martingala
    #10 Vota Vota

    76 i Martingala 18-11-2011 22:39

    Cuando al cabo de diez meses estos parados obtengan una tarjeta sanitaria, pondrá arriba: Excelentísimo Gobierno del Partido Popular - "TARJETA DE BENEFICENCIA"

    para consulta medica dirrúyanse al ambulatorio especial para pobres de solemnidad, para curas y atropellaos dirrúyanse a La Casa de Socorro y para medicinas vayan a la farmacia munipal de Beneficencia.

  • borjabox
    #11 Vota Vota

    -9 i borjabox 18-11-2011 22:39

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

  • Andarica
    #12 Vota Vota

    -96 i Andarica 18-11-2011 22:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jajajajajajajajajajajajaja Otra mentira más de este diario

  • Gud
    #13 Vota Vota

    41 i Gud 18-11-2011 22:41

    ¿Salud universal y gratuita?

    La extrema derecha nos lo roba todo, hasta la dignidad.

    Igual se llevan una sorpresa el domingo, están muy crecidos.

    Yo votare IU

  • Gabi Blanco
    #14 Vota Vota

    -71 i Gabi Blanco 18-11-2011 22:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Noticia vista en el informativo de la Sexta y leída aquí en el diario Público.

    Evidentemente y con estos antecedentes, es falsa.

  • PubIico
    #15 Vota Vota

    65 i PubIico 18-11-2011 22:49

    TIENE QUE INTERVENIR LA JUSTICIA DE INMEDIATO

  • castorama
    #16 Vota Vota

    53 i castorama 18-11-2011 22:51

    ¿ y para cuando el horno crematorio ? , malditos fascistas .

  • jesus parapar
    #17 Vota Vota

    54 i jesus parapar 18-11-2011 22:59

    DISFRUTEN DE LO VOTADO ,Rubalcaba es un santo al lado de estos

  • PubIico
    #18 Vota Vota

    7 i PubIico 18-11-2011 23:04

    a ver, este es la activación de la ley

    http://saladecomunicacion.sergas.es/Paginas/DetalleNova.aspx?idioma=ga&IdNova=7099

    siendo honestos no se si esto será tal y como se desarrolla la noticia aún siendo el pp hay que ser rigurosos con estos temas, el psoe parece no haberse dado cuenta que la mentira alimenta a la derecha porque cuando se miente al ciudadano te castiga votando a otro que espero sea iu que no presta a patrañas de ese tipo

  • adriangalego
    #19 Vota Vota

    51 i adriangalego 18-11-2011 23:07

    PANDA DE SINVERGÜENZAS!!

    ABAJO EL RÉGIMEN!!

    BASTA YA !! DICEN QUE NO HAY DINERO,Y CLARO QUE LO HAY, LO TIENEN LOS BANQUEROS Y LOS GRANDES EMPRESARIOS. ESTA MINORÍA PARÁSITA SE HA FORRADO (ANTES, DURANTE EL BOOM Y HOY) A COSTA DE LA RIQUEZA QUE GENERAMOS LA MAYORÍA , LOS TRABAJADORES Y NO SOLO LOS ASALARIADOS SINO TAMBIÉN LOS AUTÓNOMOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS.

    PRIMERO SALVAMOS SUS BANCOS CON DINERO PÚBLICO, NUESTRO DINERO (LAS GRANDES EMPRESAS GENERAN EL 80% DEL FRAUDE FISCAL) Y LUEGO NOS LO AGRADECEN ESPECULANDO CON LAS DEUDAS, ESPECULANDO A QUE NO VAMOS A SER CAPAZ DE PAGAR, CON LA QUIEBRA DEL PAÍS Y GANANDO DINERO. BASTA YA

    BASTA YA DE ESTAS "RECETAS", DE ESTAS POLÍTICAS ANTISOCIALES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO Y QUE SON LAS MISMAS QUE HAN LLEVADO AL RESCATE A GRECIA, PORTUGAL, ITALIA...

    LA CRISIS DEL CAPITALISMO NO TIENE SOLUCIÓN. NO ES UN SISTEMA SOCIAL.

    NACIONALICEMOS LA BANCA, TOMEMOS LAS RIENDAS DE LA PRODUCCIÓN, PLANIFIQUEMOS LA PRODUCCIÓN DE FORMA DEMOCRÁTICA SEGÚN LAS NECESIDADES, USEMOS LA RIQUEZAS DE FORMA QUE REPERCUTA EN LA MAYORÍA Y NO EN ESTOS PARÁSITOS. POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD QUE DEN SEGURIDAD AL TRABAJADOR QUE NADIE SE QUEDE FUERA!!

    LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA, LUCHEMOS POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA DE LA SOCIEDAD.

    NO NOS VAIS A HUMILLAR OTRA VEZ MÁS!!

    HUELGA GENERAL, CON UN PROGRAMA ANTICAPITALISTA, BASTA YA!

    ABAJO EL RÉGIMEN,

    SOCIALISMO O BARBARIE CAPITALISTA!!

  • petrium
    #20 Vota Vota

    37 i petrium 18-11-2011 23:09

    ¿Por qué una persona que está en el paro, y por tanto sigue cotizando, tiene que solicitar una tarjeta sanitaria nueva? ¿Acaso el PP de Galcia quiere diferenciar a los ciudadanos de primera y los ciudadanos de segunda? Os recomiendo escuchar en primera persona a una afectada: http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/la-xunta-desactiva-su-tarjeta-sanitaria-de-un-usuario-tras-agotar-el-subsidio-de-desempleo/gmx-niv14-con8452.htm

  • adriangalego
    #21 Vota Vota

    45 i adriangalego 18-11-2011 23:10

    EL 80% DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO ESTÁ EN MANOS DE 100 FAMILAS, BASTA YA, ESA RIQUEZA ESTÁ PRODUCIDA POR LOS TRABAJADORES, QUE REPERCUTA Y SUS CRISIS QUE LAS PAGUEN ELLOS.

    ESTO ES INHUMANO!

    ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO

    EN PIE ESCLAVOS SIN PAN!

  • Lioba
    #22 Vota Vota

    42 i Lioba 18-11-2011 23:12

    A muchos parados que enfermen mañana, dentro de 8 meses ya no les hará falta ninguna tarjeta sanitaria. Con un certificado de defunción será suficiente.

    Urge que la fiscalía tome cartas en el asunto.

    ¿Feijoo, de qué vas? ¿Pero estos peperópteros se han vuelto locos o es que ya lo estaban?

  • Pereztroika
    #23 Vota Vota

    2 i Pereztroika 18-11-2011 23:14

    Nunca se sabrá la verdad mientras cada medio publique y manipule lo que quiera. Ya he dicho que es una norma nacional del Ministerio de Sanidad que dirige por el momento (GAD) Leire Pajín y que en Canarias donde gobiernan CC y PSOE se cumplen así.

    Si pasan 90 dias sin cobrar el paro NO TIENES TARJETA SANITARIA. Invito a quien tenga experiencias personales que lo exponga. Yo la tengo con mi hija en paro que tuvo que empadronarse en mi casa y ponerse conmigo en la cartilla.

  • pabrito
    #24 Vota Vota

    40 i pabrito 18-11-2011 23:14

    Como esto sea verdad es pa ponerse a dar hostias ya mismo.

  • PubIico
    #25 Vota Vota

    0 i PubIico 18-11-2011 23:17

    De todas formas los tijeretazos del PP los sacará a relucir si ganan después de asumir gobierno, espero que zapatero no se atreve a hacer nada está aprendiendo matemáticas para empezar cuanto antes a contar nubes no le haga nada de trabajo sucio al PP en la "transición" a la dictadura de mercado. Si alguien puede aclarar la noticia porque de ser cierto es de intervención por parte de la justicia no se puede dejar a nadie sin sanidad y menos cobrársela debería ser suficiente con presentar el DNI que te atiendan en un hospital y si no lo llevas encima también , qué es eso de que un hospital público te pase una factura , si queréis cambiar eso modificar primero la constitución.

  • petrium
    #26 Vota Vota

    23 i petrium 18-11-2011 23:19

    Si eliminan el derecho a la sanidad, que devuelvan a los parados los importes de cotización que le desgravan de los subsidios por desempleo para que puedan pagar un seguro privado.

  • alfonso38
    #27 Vota Vota

    47 i alfonso38 18-11-2011 23:21

    Yo personalmente,no comprendo la facilidad que tienen los gallegos para quemar montes y la incapacidad que tienen para quemar políticos.

  • Martingala
    #28 Vota Vota

    30 i Martingala 18-11-2011 23:21

    Vaya ya sale la gente del Partido Popular haciendo trampas sobre las normas del mismo PP empadronandose con datos falsos y apuntandose en la cartilla de otro para no tener que ir a la BENEFICENCIA.

  • rafasuasu
    #29 Vota Vota

    23 i rafasuasu 18-11-2011 23:23

    esto empieza a dar vertigo,

  • PubIico
    #30 Vota Vota

    14 i PubIico 18-11-2011 23:26

    La sanidad debe ser universal y gratuita vía mandato constitucional así que no se puede dejar de atender a un solo ciudadano de la ciudad que sea donde sea no se puede andar enfrentando comunidades unas con otras ni menos aún fragmentar la sociedad en estratos sociales , pero claro , he ahí el fruto de los recortes poniendo a unas comunidades a cara perro con otras por motivos vergonzosos como el tener que re-pagar la sanidad , la solidaridad del sistema debe poder atender a quien no puede darse el lujo de tener una tarjeta sanitaria como si fuera de segunda categoría con el añadido daño psicológico que supone.

  • Gabbit
    #31 Vota Vota

    12 i Gabbit 18-11-2011 23:28

    Gracias por publicarlo.

  • Josepe69
    #32 Vota Vota

    15 i Josepe69 18-11-2011 23:29

    gallegos joderos por votar a los fachas, que os pensábais.

  • alesibanez
    #33 Vota Vota

    22 i alesibanez 18-11-2011 23:35

    A través de una persona que trabaja en el Juan Canalejo (hospital público de A Coruña) he sabido que los recortes están siendo tan tremendos que cada vez hay más gente que está muriendo en planta, cosa que antes esto era muy poco habitual. Y ahora esto de la tarjeta, que es para alucinar.

    Esto va terminar en sublevación, y, aunque suene muy radical, no habrá más remedio que recurrir a la violencia.

  • judge dredd
    #34 Vota Vota

    6 i judge dredd 18-11-2011 23:36

    #18 Publico. El link es muy esclarecedor.

  • blink
    #35 Vota Vota

    -36 i blink 18-11-2011 23:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #18 PubIico

    Gracias por el link, espero que clarifique suficientemente la patraña que este periódico quiere colar a sus lectores, aunque sea para intentar sacar réditos electorales, que por ottra parte no te falta razón en el análisis. Gran parte de la derrota catastrófica del PSOE se debe a que han tomado a los españoles por gilipollas. Una vez te pueden engañar, incluso dos, pero a la tercera sólo engañan al que quiere estar engañado. Es por esto, que Esperanza Aguirre consigue elección tras elección ganar más votos.

  • AFerrero
    #36 Vota Vota

    17 i AFerrero 18-11-2011 23:40

    Si es que alguien dudaba de las intenciones que nos tienen preparadas, ahí esta una.

    Según Rajaoy. Va a usar el modelo de la Caspodal, y el Frejolio para gobernar.

    Mientras tanto, que nadie valla a Galicia. Si alguien tiene la desgracia de enfermar (aún que sea por comer un centollo en mal estado) se tendrá que pagar la asistencia sanitaria y las medicinas.

  • el cheli
    #37 Vota Vota

    31 i el cheli 18-11-2011 23:45

    SE CACHONDEAN LOS PPERROS CRITICANDO A LA IZQUIERDA,,DICIENDO,,,,QUE VIENE LA DERECHA..NO,NO VIENE,ES QUE LA DERECHA ESTA ,Y ESTA EN MADRID..Y ESTA,,EN VALENCIA,,Y EN GALICIA,Y EN LA RIOJA Y EN LA MANCHA,,,Y DONDE GOBIERNA,SE VEN LOS DESFALCOS,,LAS DEUDAS GIGANTESCAS QUE TIENEN Y LAS INJUSTICIAS QUE COMETEN.. QUE DIOS NOS AMPARE CON ESTA GENTUZA,

  • RESILIENT
    #38 Vota Vota

    35 i RESILIENT 18-11-2011 23:48

    El PP es coherente, a las personas sin recursos, las deja sin recursos.

    Eso es gobernar "como dios manda" como dice Rajoy.

    Al menos les podría facilitar unos folletitos de "Como operarse uno mismo", "Cáncer de colon for Dummies", "Como practicar una cesárea a su mujer y no morir en el intento" o "Con un hacha y un serrucho operese usted el higaducho".

  • Joser
    #39 Vota Vota

    16 i Joser 18-11-2011 23:50

    Pues ya saben a quien no tienen que votar.

  • blink
    #40 Vota Vota

    -46 i blink 19-11-2011 00:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nada, que los del PSOE prefieren estar ciegos, a ver una realidad que no les conviene. #18 PubIico publica un link que describe la situación y estos prefieren insultar y descalificar antes de informarse. Asi les luce el pelo, piensan que si no conocen la verdad , la mentira no es tal.

  • sureño78
    #41 Vota Vota

    17 i sureño78 19-11-2011 00:12

    DIOS MIO QUE PANDA DE SINVERGUENZAS!!!! PUES YO APELO EL DOMINGO AL VOTO UTIL...YO VOTO PSOE!!! HAY QUE PARAR A ESTOS...

  • Nuciata
    #42 Vota Vota

    23 i Nuciata 19-11-2011 00:16

    Esto es una involución en toda regla. Tenemos que parar a estos asesinos que no matan, cómo en el Régimen de Franco, con ejecuciones

    firmadas por el dictador. Esto tiene mucha gravedad nos matarán a todos con la seguridad social que digo, con la beneficencia. y dejándonos sin comer. y muriendo de pena por lo que hemos perdido. Todos a votar para que no entre el regimen Fascista y todos los que lo apoyan Tontos de los Cojones.

  • FarmaceuticoPensante
    #43 Vota Vota

    3 i FarmaceuticoPensante 19-11-2011 00:25

    AL REDACTOR DE PUBLICO: La reducción horaria de las farmacias no tiene nada que ver con la Xunta, las farmacias son empresas privadas a las que se les dota el privilegio de no tener competencia de otros farmacéuticos. Que una farmacia abra 24 horas 365 dias al año o que abra 8 horas al día 300 días a la Xunta le cuesta lo mismo.

    Como las farmacias son un colectivo anacrónico se permiten vivir en un regimen de monopolio impidendo que otros farmacéuticos abramos farmacias y cerrando como les viene en gana. Un sistema de apertura libre mejoraría la competencia y las horas de atención.

  • yola
    #44 Vota Vota

    14 i yola 19-11-2011 00:26

    Es lo que pasa cuando votas a alguien que solo se preocupa por beneficiarse del cargo y que lo ha conseguido a base de engañar a los ciudadanos. Disfrutad de lo votado...

  • Literato
    #45 Vota Vota

    5 i Literato 19-11-2011 00:31

    Este tipo, como otros muchos compañeros de partido, tiene colgada la etiqueta de "demócrata" con hilos, de hecho atentar contra el derecho de los ciudadanos a tener servicios públicos es delito, o debería serlo, y por tanto este y otros delincuentes de su corte deberían ser procesados, condenados y encarcelados.

  • Nuciata
    #46 Vota Vota

    20 i Nuciata 19-11-2011 00:34

    Es incríble cómo los votantes que cambian, no se enteran de que va la derecha.

    Los votos del socialísmo se han dispersado en grupos que iran a la basura. Mientras tanto la derecha se chulea y cachondea de todos los tontos de los cojones de izquierda que le han vtado, Tambien de los que no le hemos votado. dispersión de votos ganacia de la DERECHONA.

    ¡¡¡¡¡Que aproveche a los dispersadóres de votos!!!!!

  • mighelbakunin
    #47 Vota Vota

    7 i mighelbakunin 19-11-2011 00:34

    A Xunta de Galiza deixa sen atención sanitaria as persoas con menos recursos e os/as desempregados/as

    A Unión Comarcal da CIG da Coruña denuncia o caso dunha muller, desempregada de longa duración, á que a Consellaría deixou sen médico de cabeceira e sen acceso á súa medicación

    A CIG visibilizou publicamente esta mañá en rolda de prensa as consecuencias que as políticas de recorte e privatización da sanidade pública iniciadas polo Goberno da Xunta do PP están a ter. A Unión Comarcal da CIG da Coruña fíxose eco do caso dunha muller, desempregada de longa de duración, á que lle denegaron, sen previa comunicación, o acceso á consulta e á asistencia farmacéutica gratuíta logo de que o SERGAS lle desactivase a súa tarxeta sanitaria por ser unha persoa sen recursos económicos.http://www.galizacig.com/avantar/. O lobo Rxoi xa empeza a sacar a pel de año.

  • mighelbakunin
    #48 Vota Vota

    -2 i mighelbakunin 19-11-2011 00:35

    Eu o domingo votarei contra o bipartidismo dereitoso. Eu voto BLOQUE.

  • jjlp76
    #49 Vota Vota

    -10 i jjlp76 19-11-2011 00:36

    No es verdad que te quedas sin asistencia sanitaria durante los meses que dura la tramitación. El mismo día que haces la solicitud te dan un resguardo con el recibes asistencia gratuita,medico de cabecera, enfermería, urgencias, consultas con especialistas, etc. Yo la solicité hace 3 meses por estar en paro y con el resguardo accedí a los especialistas y a urgencias.

  • franciscopedro
    #50 Vota Vota

    0 i franciscopedro 19-11-2011 00:36

    ¿que pasa con los conselleiros del bloque y del psoe?

    ¿que no se enteran? o ¿es que estan a favor de la medida?

    estan tan ocupados en mantener sus sillones que no se ocupan de lo que interesa a los ciudadanos.

  • Sigma
    #51 Vota Vota

    9 i Sigma 19-11-2011 00:37

    Y estos mismos votarán a la Caverna . Como ha hecho repetidamente .....

    ¡ Que le den !

    Hasta los animales aprenden como escoger bien el " cesto " en que ponen los huevos, para conseguir el éxito reproductivo que les llevará a tirar hacia adelante a su descendencia .

    ¿ De qué nos sirve tener cerebro si nos nos funciona ?

  • virglilio
    #52 Vota Vota

    7 i virglilio 19-11-2011 00:37

    A que eso si lo van a entender los que van a vota al pp, y no tienen un duro, pues menos telemadrid en el bar y espabilar, el pp, solo va ayudar a los suyos, a los que tienen dinero y los pobrecillos los convencen en el bar con telemadrid, jaajajajaj.

    Para los empresarios, los trabajadores son la mayor mierda que existe, no lo dudes

  • Jeffrey
    #53 Vota Vota

    6 i Jeffrey 19-11-2011 00:39

    ¿No les votaron?, en mi tierra se dice "sarna con gusto no pica". No seáis más corderos ¡Despertad de una puñetera vez!

  • zanome
    #54 Vota Vota

    8 i zanome 19-11-2011 00:39

    Si se lo hicieran a algún futbolista del Celta o del Depor,saldría toda Galicia a las calles.Hale,a seguír quejándose en los bares.

  • Nelamarinera
    #55 Vota Vota

    15 i Nelamarinera 19-11-2011 00:47

    Todavía no han empezado a gobernar. Pero ya han impuesto en galicia de FRANCO. LA BENEFICENCIA. A comer al Auxilio Social, DE LA La F T: FALANGE TRADICIONALÍSTA Y DE LA JONS: JUNTA OFENSIVA NACIONAL SINDICALÍSTA.

  • Libre y objetivo
    #56 Vota Vota

    16 i Libre y objetivo 19-11-2011 00:57

    Gallegos, disfrutad lo votado. Si queréis avanzar más en lapérdida de derechos solo tenéis que seguir votando al PP, o practicando la abstención o desperdiciando el voto en opciones minoritarias sin posibilidad de éxito.

    Por lo demás disfrutad lo votado. Por cierto, tan hijo de p.... es Feijó como cualquiera que trate de minimizar estos tristes hechos.

    Pues nada chicos lo dicho a disfrutar del voto PPero.

  • democraciaverdadera
    #57 Vota Vota

    -6 i democraciaverdadera 19-11-2011 01:08

    Pero ahora os enterais de que si te quedas en paro y ya no cotizas pierdes la tarjeta sanitaria? Conozco dos familiares que les ha pasado y es una ley ESTATAL.Si no cotizas y tienes recursos mayores que el salario minimo pierdes tus derechos sanitarios. El caso del que hablo, pudo ahorrar y tiene alquilado un apartamento por 800 euros por lo que pierde el dercho despues de cotizar 24 años.Si no hubiera ahorrado seguiría con la prestación, al que ahorra palo y al que despilfarra sigue cubierto.

    Primero que se enteren como es la ley, despues que se opine pero así de injusta es la ley, perdieron la tarjeta él su mujer y sus cuatro hijos. La sanidad de gratuita e universal nada de nada. Si eres inmigrante y sin recursos aunque no hayas cotizado ninca te la dan. Si eres trabajafdor, ahorras y pierdes la prestacion por desempleo despues de cotizar 24 años la pierdes.

    Por favor antes de escribir, se enteren....

  • Quin
    #58 Vota Vota

    24 i Quin 19-11-2011 01:10

    Esto es gravísimo, es cosa de hijos de la gran puta malnacidos, o lo que es lo mismo, de la ultraderecha más criminal.

    Aún encima que están desempleados les escupen, los humillan y quieren que se mueran de asco.

    Una declaración de guerra a los ciudadanos.

  • Vigo Cies
    #59 Vota Vota

    12 i Vigo Cies 19-11-2011 01:10

    Para los peperos que no se lo creen.

    Tengo dos hijos y cuando se quedaron sin trabajo, se quedaron sin asistencia sanitaria, se personó uno de ellos en el medico de cabecera y se negó a atenderlo.

    Se presentó denuncia y aun estamos en ello, aunque supongo que se quedará en agua de borrajas.

    Como ahora ya trabaja le dirán que fue un error.

    Lo que son es unos jetas con unas tijeras para los recortes más grandes que las de esquilar las merinas, van sin antifaz y aun hay personal que les vota.

  • tenemosqueleermás
    #60 Vota Vota

    -7 i tenemosqueleermás 19-11-2011 01:15

    Señores el unico poder es la prensa, ponen titulares y nosotros nos lo creemos sin contrastar lo leido:

    Primero: no es una norma que sale ahora , está desde el Felipismo( pero no nos interesa ,no?). Cuando dejas de trabajar o bien nunca has trabajado, tienes dos opciones o pasar a prsona sin recursos y tienes solo derecho a atencion por urgencias y a farmacia de urgencias o bien te pones con un familiar como beneficiario . Trabajo en el mundo sanitario y se de lo que hablo.

    Segundo: desde enero de 2011 las tarjetas sanitarias gallegas no caducan ( esta recogida en la pagina oficial del sergas), tampoco nos interesa leerlo no?

  • antoni jaume
    #61 Vota Vota

    15 i antoni jaume 19-11-2011 01:18

    He leído el enlace de público, pero no veo que altere el sentido de las quejas expuestas por el artículo. Francamente no veo nada de reducción de costes en tener que expedir una tarjeta diferente por estar durante un año en paro. Es una medida que sólo se entiende como forzar el desasistimiento de los trabajadores con menos recursos. Si se trata de que hay que pedir a la administración central los fondos correspondientes, basta con una consulta a los ficheros. Que por cierto es lo que han hecho para los casos que han denegado. Por supuesto podrían restaurar el impuesto sobre herencia, pero tengo la impresión que esto podría incomodar a los dueños de Feijoo.

  • tenemosqueleermás
    #62 Vota Vota

    -7 i tenemosqueleermás 19-11-2011 01:20

    #34 sinceramente no me lo creo, y si es asi la persona que te lo ha dicho estaría incurriendo en un delito por ocultacion , creo que muy fácil decir este tipo de cosas sin probar nada.

    Trabajo en la sanidad y no he visto ningún recorte, sigo teniendo el mismo material para atender a los enfermos.

  • celita
    #63 Vota Vota

    -1 i celita 19-11-2011 01:33

    Pues puede ser que haya mucha gente que no lo sepa, pero esto de que te quiten la seguridad social no es nada reciente, al hilo del comentario 9 de Pereztroika, yo me enteré en 2009, el año anterior estaba en el paro en España, me fui a Inglaterra a trabajar y al volver ya me dijeron que me habian dado de baja de la seguridad social por llevar más de 3 meses sin estar cotizando en España, y cuando al cabo de unos meses, despues de que había empezado a trabajar, y llevaba aproximadamente 3 meses cotizando, fui a urgencias con amigdalitis y fiebre, me dijeron que tenía que rellenar un documento en el que me comprometía a pagar por la atención sanitaria recibida y que cuando se enviara ese documento y se comprobara que estaba en situación de alta (a todo esto, sali del trabajo y me fui al ambulatorio directamente con uniforme, chapita con mi nombre y el de la empresa, como si yo fuera así tranquilamente vestida porque sí) ya no habría problema.

    Yo también me indigne mucho en su día porque yo también, ilusa de mi, pensaba que por el mero hecho de ser española tenía derecho a la atención sanitaria, pero no, resulta que a los 3 meses de no estar cotizando (esto es, sin recibir ninguna prestación) te la quitan, así que ahora los gallegos van a ser hasta afortunados, que se la mantienen durante un año.

  • golgoblanco
    #64 Vota Vota

    12 i golgoblanco 19-11-2011 01:38

    Es lo que habéis votado luego ajo y agua pero no sabéis que clase de miserable son la derecha esta es una demostración palpable, seguir dotándoles.

  • Gabbit
    #65 Vota Vota

    15 i Gabbit 19-11-2011 01:43

    #49 Nelamarinera 19-11-2011 00:47

    Sólo comentarte que el PSdG y el BNG tuvieron más votos que el PP, sin embargo obtuvieron menos escaños.

    Yo no voté PP, y no tengo porqué disfrutar de lo que otros votaron.

  • Gabbit
    #66 Vota Vota

    2 i Gabbit 19-11-2011 01:44

    Perdón copié mal, mi anterior mensaje era para Libre y Objetivo, no para Nelamarinera. Sorry

  • bolo indignado
    #67 Vota Vota

    5 i bolo indignado 19-11-2011 01:47

    y asi es como se ahorra....este robo...es el que le espera al resto de españa cuando lamentablemente gane el PP las elecciones...

    http://bolo-indignados.blogspot.com/

  • elkantar
    #68 Vota Vota

    7 i elkantar 19-11-2011 01:56

    El piadoso opusino Feijoo, cuando va cada semana (o cada día) a confesarse, ¿le dice al confesor todas las putadas que ha hecho, hace y hará? ¿Qué penitencia le pone? Porque el colega es que no tiene desperdicio.

  • maralia
    #69 Vota Vota

    9 i maralia 19-11-2011 01:58

    Quién dice que Rajoy tiene un programa oculto?? Nada de oculto, no hay más que ir viendo las medidas que toman en las Autonomías que ellos gobiernan.

    El que quiera ver, que vea; el que quiera escuchar, que escuche.

    Pero que nadie se llame a engaño, van a entrar como una apisonadora pisoteando los derechos que se han conseguido después de muchos años.

    Quieren una sociedad a la americana.

    Hoy ven a trabajar, mañana no.

    Si quieres médico, te lo pagas. O sea, si no lo puedes pagar, te pudres, es decir, te mueres.

  • elkantar
    #70 Vota Vota

    4 i elkantar 19-11-2011 01:59

    Pero mira que eres malo, Feijoo. Eres lo segundo peor. Pero jódete ,que la Aguirraca es aún más maligna que tú. ¡Perdedor!

  • Fochis
    #71 Vota Vota

    8 i Fochis 19-11-2011 02:01

    Soy gallego, pero resido en Canarias.A los que nos dicen lo de "a disfrutar de lo votado" desgraciadamente tendremos que decirlo TODOS el lunes.

    ¿Nadie se da cuenta de que la gente no sabe realmente a quién vota? ¿Alguien a oido a gente que va a votar al PP o al PSOE los argumentos que te dan para votar a uno o a otro partido? Yo si me he parado a escuchar los argumentos de los que van a votarles y lo único que hacen es repetir como mantras los titulares de unos u otros ¿medios de comunicación? Muy poca gente se para a reflexionar y a informarse con independencia de lo que realmente quiere.

  • Nelamarinera
    #72 Vota Vota

    3 i Nelamarinera 19-11-2011 02:12

    Gabbit # 54

    No te preocupes, me sonaba raro, pero yo siempre te voto positivo, me agrada lo que dices. sludos

  • aquiana10
    #73 Vota Vota

    7 i aquiana10 19-11-2011 02:15

    Esto es el preludio. El PP pretende volver a la beneficencia. Con razón Rajoy lleva toda la campaña electoral en la ambigüedad más absoluta. Pero ahora veremos al verdadero Rajoy. Ya no sirve esconderse. RECORTES, RECORTES de derechos a los más débiles, como no podía ser de otra manera. Y la BANCA en gran parte responsable de esta grave situación, ¿QUË?

  • RESILIENT
    #74 Vota Vota

    23 i RESILIENT 19-11-2011 02:22

    Se rumorea que el PP emitirá unas nuevas tarjetas sanitarias.

    "La Salud Visa Gold", la "Master Pocho Richman" y la "American Pachucho".

    Solo mediante aval bancario y fianza en metálico.

    Pues el estado no tiene porque pagar a la gente hecha polvo por llevar mala vida.

  • ECF2887
    #75 Vota Vota

    2 i ECF2887 19-11-2011 02:59

    Os dejo el decreto en el DOG. Para que le echéis un vistazo.

    http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20111108/AnuncioC3K1-041111-8283_es.html

  • Bustia
    #76 Vota Vota

    9 i Bustia 19-11-2011 03:44

    Osea, que cuando montaron el sistema ya lo prepararon para cancelar selectivamente la sanidad pública a los colectivos que quieran, cuando quieran. Da miedo.

  • sstalingrado
    #77 Vota Vota

    2 i sstalingrado 19-11-2011 04:08

    q chungo veo el panorama, no se como vamos a salir de esta, despues de recortar derechos al trabajador por parte del psoe, ahora vienen estos con las rebajas de invierno anticipadas, no se si reir o llorar.

  • SeMaRo
    #78 Vota Vota

    4 i SeMaRo 19-11-2011 05:50

    ¿Veis como Mariano no mentía al decir que no habrán recortes? Lo que hay son bloqueos

    http://www.universosemaro.com/

  • Rubio
    #79 Vota Vota

    12 i Rubio 19-11-2011 06:37

    ¡Como dice la frase CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO PELAR,PON LAS TUYAS A REMOJAR, GRACIAS AL PP VOLVERÁN SUS "BANDERAS VICTORIOSAS" DEL FRANQUISMO QUE TENÍAN GUARDADAS ESPERANDO LA OCASIÓN, LOS LOBOS NUNCA DEJAN DE SERLO!

  • Leo Martínez
    #80 Vota Vota

    4 i Leo Martínez 19-11-2011 06:43

    "Son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria todos los españoles y extranjeros que tengan establecida su residencia en territorio nacional" (Ley 14/1986). Ni siquiera es preciso estar afiliado a la seguridad social, sólo residir en el territorio nacional. Es posible que los parados gallegos no residan en el territorio nacional, con la gran cobertura por desempleo que deben recibir, seguro que todos están radicados en el caribe, que allí la climatología es menos lluviosa que en Galicia. Y la fiscalía y la magistratura nada tiene que alegar, quizá porque también les gustaría estar en el caribe.

  • Maravillana
    #81 Vota Vota

    15 i Maravillana 19-11-2011 07:23

    Los fascistas del Pp gallego han optado por "la solución final" para acabar con la pobreza y el desempleo.

    Monstruos degenerados, asesinos. No hay otra palabra, asesinos despiadados.

    Paremos esto.

  • Y tu mas
    #82 Vota Vota

    7 i Y tu mas 19-11-2011 07:37

    Esto esta para empezar a movilizarse, o bien el gobierno gallego actual (Que gobierna con 6000 votos menos) cambia este dislate, o bien a la calle, por las buenas o por las malas (Contra las injusticias flagrantes no hay democracia que valga)

  • Llanes Cenero
    #83 Vota Vota

    11 i Llanes Cenero 19-11-2011 07:43

    Mensaje claro a los del "voto de la ira", a los que van a votar al PP sólo "para quitar al PSOE".

    Hay otras alternativas para esto, mucho mejores que dar el cheque en blanco a Rajoy.

    Sólo hay que creer en ellas.

    No tragarse el infundio de que "es un voto tirado", "no van a sacar mucha representación parlamentaria".

    Eso ocurrirá si nos creemos el mensaje de los medios, del bipartidismo, del voto útil, del coro de grillos que cantan a la luna en foros como éste.

    Yo sí creo que hay otra posibilidad. No de arrebatarles la victoria, pero sí de ponérsela más difícil, de amenazar su mayoría absoluta, de obligarles a pensarse mucho lo que van a hacer.

    De obligarles a negociar.

    A que, si hace tiempo se les obligó a "hablar catalán en la intimidad", ahora se vean obligados a "no recortar tanto en la intimidad".

    Recuerden: esto de Galicia es sólo el principio, un mero entrenamiento para lo que va a ocurrir a nivel nacional.

  • Llanes Cenero
    #84 Vota Vota

    3 i Llanes Cenero 19-11-2011 07:47

    Por cierto, a los que andais en plan chuletilla con el "disfrutad de lo votado".

    Sois unos capullos. Por no decir algo peor.

    Como si mucha de la gente que les votó no tuviera derecho a equivocarse, o a ser engañada

    Como si los que no les votaron, encima de sufrirlos, ahora tuvieran que aguantar estos reproches insolentes.

  • PIKO
    #85 Vota Vota

    11 i PIKO 19-11-2011 08:11

    En Galicia estan pasando muchas cosas raras desde que esta el PP en la Xunta y aún tiene la desfachatez, el impresentable presidente Feijo, de alabar las bondades de su gobierno.

    Desde que ellos ( PP) gobiernan en la Xunta es donde mas crece el paro en España, donde mas baja la producción indistrial, donde, los mejor preparados, se marchan de Galicia porque aqui no hay porvenir ni futuro, etc, etc.

    Lo que nos espera a partir del día 21

  • xeitos
    #86 Vota Vota

    10 i xeitos 19-11-2011 08:12

    El PP sigue con su retorcida interpretación de las leyes a la hora de elaborar las normas que las desarrollan y que tanto perjudican a los ciudadanos.

    El PP es pionero en la precarización de los servicios públicos en España.

  • Almamari
    #87 Vota Vota

    5 i Almamari 19-11-2011 08:18

    No tocan tu sanidad siempre que seas: trabajador, persona de orden, buen cristiano y te la puedas pagar. En caso de no ser un ciudadano de bien, ajo y agua.

  • Enri
    #88 Vota Vota

    9 i Enri 19-11-2011 08:29

    Pues si esto es así en Galicia, estarán buenos LOS PARADOS y deseosos para votar al PP!!! Vivir para no olvidar estas cosas en Galicia, luego....

  • Grancanaria
    #89 Vota Vota

    1 i Grancanaria 19-11-2011 08:41

    Creo que esto no es nuevo pues ya lo había leído hace un tiempo. Según tengo entendido desde que se agota el paro tienes 90 días mas de SS, pasado ese tiempo te quedas a 2 velas a no ser que solicites lo de "personas sin recursos" o incluirte en la SS de un familiar con el que vivas.

  • Davinha
    #90 Vota Vota

    5 i Davinha 19-11-2011 08:41

    Queixaivos agora, mais a longa noite de pedra non fixo máis que comezar con este personaxe gobernando o noso país.

    Feij009 licencia para recurtar

  • Albert B
    #91 Vota Vota

    11 i Albert B 19-11-2011 08:42

    Esto es un ejemplo de lo que viene.

    Suerte que en pocas semanas todos los Europeos de Bien estaremos llenando las calles para parar a toda esta gente antidemocrática y corrupta.

  • Navocob
    #92 Vota Vota

    7 i Navocob 19-11-2011 08:51

    Lo leo y me quedo estupefacto, y más estupefacto me quedo intuyendo que mañana domingo ese partido que está haciendo eso a los parados, va a arrasar. Sólo un milagro puede evitarlo y ese milagro tiene nombre, toda la gente de izquierdas tenemos que ir a votar, toda.

  • Hommeproscrito
    #93 Vota Vota

    6 i Hommeproscrito 19-11-2011 09:02

    El problema gravísimo es que los gallegos mismo han votado por mayoría absoluta a estos delincuentes del PP. . .

    Una división cainita y consentida por el mismo pueblo, y por gente que es o debería sentirse de la misma clase, la clase trabajadora. . .

    Ni que decir tiene que este comportamiento va a traer consecuencias gravísimas para todos, y sino al tiempo. . .

  • hilda
    #94 Vota Vota

    6 i hilda 19-11-2011 09:04

    estos actos " caritativos " los hacen los que el domingo en misa de doce dejan su óbolo en a cestita para hacerse perdonar. e incluso, comulgan. y en paz.

  • PacoCarbonell
    #95 Vota Vota

    3 i PacoCarbonell 19-11-2011 09:05

    Ya estamos viendo lo que va hacer el partido podrido cuando ganen las elecciones,el pueblo no tiene derecho a vivir,todo el dinero para los banqueros,empresarios,politicos corruptos con todas sus prevendas,cochazos oficiales etc. no voteis a estos politicos corruptos

  • bogart2
    #96 Vota Vota

    7 i bogart2 19-11-2011 09:05

    ¡ Esto es lo que quereis para España !

    Para conseguirlo podeis votar al PP, o UPyD o a IU....o no votar. ¡ Que os aproveche!

  • joman
    #97 Vota Vota

    7 i joman 19-11-2011 09:12

    ESTO ES SOLO UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE NOS ESPERA VOTANDO AL pp

  • Devalencia
    #98 Vota Vota

    2 i Devalencia 19-11-2011 09:15

    ¿Y de que nos extrañamos? si es lo que queremos y lo que votamos. Luego nos quejamos pero la culpa de ZP.

  • window
    #99 Vota Vota

    3 i window 19-11-2011 09:32

    la que nos espera....., y aún hay gente que se permite no ir a votar. ¿Pensais que es mejor seguir dormitando? pues seguid, ya se encargará alguien de que tengmos las peores pesadillas.

  • Frugivo
    #100 Vota Vota

    8 i Frugivo 19-11-2011 09:35

    El unico voto que puede parar esta hijaputada es el psoe

    VOTEMOS TODOS

  • LAS COSAS CLARAS
    #101 Vota Vota

    5 i LAS COSAS CLARAS 19-11-2011 09:36

    ES QUE NO GUSTA MI COMENTARIO QUE NO LO PUBLICAIS NO OFENDO A NADIEN SOLO CUANTO LA REALIDA DE LO QUE FUE ESPAÑA LO QUE HOY ES EL MUNDO Y LO QUE NOS ESPERA CON EL PP

  • Rateca
    #102 Vota Vota

    6 i Rateca 19-11-2011 09:38

    Tenemos lo que nos merecemos. Hasta que la codicia de unos pocos no nos dejen sin nada aquí no se mueve nadie. Estamos adormecidos después de tantas décadas de conformismo. No les dejemos que sigan. A por ellos.

  • fefaloca
    #103 Vota Vota

    2 i fefaloca 19-11-2011 09:39

    hay alguien que quiere desviar la atencion sobre estos casos en canarias y le voy ha contestar que aunque el psoe es socio de gobierno con cc,fue el señor soria pp el que se empeño en modificar las condiciones de la targeta sanitaria ,si bien es cierto solo pasas de ser cotizante activo y ha ser pasivo ,sin merma de las prestaciones,he aca la gran diferencia,amen ,de decir que los los enfermos y personal de baja medica se tiraba todo el dia paseando por las playas y otras perlas de sabiduria ¿hay que recordarlo todo no solo la parte que nos interesa?

  • ferrer51
    #104 Vota Vota

    2 i ferrer51 19-11-2011 09:49

    un ejemplo más del facherio que nos cae encima de nuevo. aun recuerdo la pesima gstion que hizo ese elemento en correos apoyado por el sindicato cobarde.

  • Pepe Bruno
    #105 Vota Vota

    1 i Pepe Bruno 19-11-2011 09:49

    #64

    Llanes cenero

    Tiene usted que saber,que votar es un derecho,y saber a quien se vota es una obligación consecuente de dicho derecho,Galicia ha sido siempre zonal Nacional,no vale decir que se desconoce a quien se vota,¿O es que nadie conoce la andanzas del presidente de la diputación de Orense??¿O es que nadie conoce al tal Feijó??Hay un comentario en este foro que dice.:con lo bien que se le dan a los gallegos prender fuego a sus montes,como no hacen lo mismo con sus políticos?#27 Alfonso 38,estoy totalmente de acuerdo.

    Sabe lo que le quiero decir,que sin sentirme un ápice de capullo,estoy completamente de acuerdo con todos los que han dicho que con su pan se lo coman,(lo siento por los sociatas)

  • el de antes
    #106 Vota Vota

    8 i el de antes 19-11-2011 09:49

    Estoy seguro,de que muchos de los parados que protestan ahora,son votantes del PP,pues eso se está viendo y se estaba viendo venir.....todavía hay tiempo para que el próximo gobierno de españa,no sea para ESTOS PEPERROS QUE NO MIRAN NADA MÁS QUE PARA SUS AMIGUITOS DEL ALMA.

  • ciudadano cai
    #107 Vota Vota

    6 i ciudadano cai 19-11-2011 09:51

    Lo siento compañeros gallegos pero eso pasa por votar a hij.... de pu...., que todos sabemos lo que saben hacer, JODER a los más desprotegidos. Ahora ya sabemos lo que van a hacer en toda España. ¡Que no nos enteramos!.

  • sergio19
    #108 Vota Vota

    4 i sergio19 19-11-2011 09:56

    ¡ A las barricadas !.

  • jonaca
    #109 Vota Vota

    6 i jonaca 19-11-2011 09:57

    La actuación de la Xunta es ILEGAL.

    El Real Decreto 1088/1989, de 8 de septiembre, por el que se extiende la cobertura a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social a las personas sin recursos económicos suficientes, establece en el artículo 1 que, se reconoce el derecho a las prestaciones de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social a los españoles que tengan su residencia establecida en territorio nacional y carezcan de recursos económicos suficientes. Ese RD considera que "las personas sin recursos" son aquellas que obtienen menos de (algo parecido) al Salario Mínimo multiplicado por número de componentes de su unidad familiar.

    Decía que la actuación de la Xunta es ilegal porque no puede legislar contra un Real Decreto por un principio básico constitucional llamado de Jerearquía Normativa que dispone que una norma inferior no puede contradecir a otra de superior rango como es un RD.

    Habría que estudiar emprender acciones penales contra el responsable de esa actuación.

  • vmr
    #110 Vota Vota

    1 i vmr 19-11-2011 10:00

    hola,en canarias es verdad que la medida esta desde hace tiempo,osea en breve tengo que ponerme a cargo de la tarjeta de mi padre de76años o un familiar que trabaje solo uno de 7 que somos de familia,que esta la cosa fatal aqui,...flipante,algo va mal en la sanidad tbn hace tiempo con el tema de dezplazamientos a otras comunidades etc,para mi el psoe se las trae y el pp es lo peor,tanto felipe glez como aznar me han parecido que nos han vendido,mas bien colado la moto,el poder adquisitivo con el euro,nacionalizado bastantes cosas, y ahora ambos, con sus cargos de los amiguitos que han beneficiado y es asi literalmente;simplemente con el morro de subirnos la edad de jubilacion(que habra que cambiar,asi como el sistema de cotizacion,¿que es eso de cotizarlos ultimso15años cuando a esa edad no se consigue casi na o muy malo? y los20años anteriores no sirven)el mismo dia que sus señorias se pusieron ellos mismos solo 7años de trabajo para cobrar su cuantiosas jubilaciones....,solo con ese acto ,y encima hacerlo el mismo dia que nos subieron la nuestra,ya nos dicen la real calaña de estos individuos miserables,los dos partidos aunque uno sea peor,asi que mi voto y el de muchos mas espero para izquierda unida,saludos.

  • blink
    #111 Vota Vota

    0 i blink 19-11-2011 10:03

    Para todos aquellos que prefieran conocer la verdad, aunque ello reste argumentos estúpidos contra la xunta, paraos a leer este enlace que se ha molestado público en postear esta noche:

    http://saladecomunicacion.sergas.es/Paginas/DetalleNova.aspx?idioma=ga&IdNova=7099

    Los que preferís vivir en la mentira con tal de fabricar motivos falsos, no entréis. Lo que hacéis muchos de vosotros es lo mismo que hacía la inquisición, culpar a sabiendas de que es una acusación falsa pero que va en favor de vuestro interés.

    Si relamente los parados que han dejado de cotizar se quedasen sin Seg Social, hacía ya meses que Galicia se echaría a la calle y los juzgados estarían llenos de denuncias por anticonstitucional

  • un obrero
    #112 Vota Vota

    2 i un obrero 19-11-2011 10:03

    FASCISMO FASCISO FASCISMO. Hasta Fraga era más democrático que esta panda de fascistas. MANIFESTACIÓN YA, no os dejaremos solos. saludos

  • blink
    #113 Vota Vota

    0 i blink 19-11-2011 10:06

    El artículo 41. de la Constitución española al referirse a la Seguridad Social establece que los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

    -----------------------------------

    Por si algunos de los que mentís quereis denunciar a la Xunta, si es cierto lo que decíis tenéis el juicio ganado.

  • sketchley
    #114 Vota Vota

    6 i sketchley 19-11-2011 10:06

    Es lo mismo que va hacer Rajoy con los 5 millones de parados. Con 5 millones menos de usuarios de la sanidad pública cree Rajoy que se va a gastar menos. Pero en realidad lo que está haciendo es recortar la esperanza de vida de los ciudadanos, condenando a muerte a muchos. Rajoy quiere eliminar a los parados matándoles. Y cuando la amenaza es a muerte pues la repuesta será también. España se encamina a otra guerra civil con Rajoy.

  • IsaacGuevara
    #115 Vota Vota

    3 i IsaacGuevara 19-11-2011 10:10

    ¿Hay o no Motivos más que suficientes para la Rebeldía y la Desobediencia?. Echemos a estos HP de nuestras Administraciones ¡¡¡. Anarquía, Revolución y República ¡¡¡

  • lesanscoulotte
    #116 Vota Vota

    1 i lesanscoulotte 19-11-2011 10:27

    Si hacen barbaridades de estas sin todavia haber ganado las generales imaginaros lo que

    estos mal nacidos haran si se hacen con el poder mañana.

  • Joan47
    #117 Vota Vota

    3 i Joan47 19-11-2011 10:33

    El PP ya esta haciendo sus pruebas en Galicia. Esto es lo que nos espera a todos.

  • Feliz 1984
    #118 Vota Vota

    1 i Feliz 1984 19-11-2011 10:34

    Bueno , bueno , bueno como sacan pecho los del P(SO)E como si su partido no lo hiciera en Canarias como muy bien dice nuestro amigo en su comentario #9 y lo se por experiencia de amigos que viven alli, pero claro como lo hacen los nuestros no pasa nada y eso no son recortes ni tampoco es la derecha fascista, a eso se le llama hipocresia barata y rastrera, pero aun peor es PUBLICO ya que no comenta nada de lo que pasa en Canarias, falseando la noticia para ayudar una vez mas a sus amos.

    Esto es lo que nos pasara si votamos bipartidismo pero como dicen por aqui, tenemos lo que nos merecemos.

  • rataplán
    #119 Vota Vota

    1 i rataplán 19-11-2011 10:35

    Érase una vez un país, hace ya muchos años, en el que sus habitantes tenían una tarjeta sanitaria. Y sucedía que si se iban de vacaciones a la otra punta del país y por un revés de la vida se ponían allí enfermos o tenían un accidente, eran atendidos en cualquier centro sanitario de aquel lugar y por supuesto recibían sus medicinas en cualquier farmacia del pueblo en que estaban de vacaciones, ya que por lejos que estuvieran de sus casas seguían estando en su mismo país y por tanto disfrutaban de su sistema sanitario en cualquier punto del mismo.

    Y lo mismo sucedía con sus impuestos, que se pagaban a un gobierno central que después se encargaba, con mayor o menor acierto, de repartir el dinero entre las diversas provincias que formaban el país, de forma que las más desfavorecidas recibían más dinero que las más prósperas, con lo cual se intentaba que todos los ciudadanos tuviesen un nivel de vida lo más parecido posible.

    Pero todo esto... no es más que un cuento. Tal país ya no existe. Ahora es un territorio compuesto por varios pequeños países sin fuerza ni peso alguno en el mundo, que compiten no contra terceros países, sino entre sí, como si una maldición bíblica le forzase a que sus habitantes vivieran siempre mirándose con odio unos a los otros, de forma que pese a contar con un gran territorio (el segundo mayor de Europa) y disponer de inmensos recuersos en minerales y agricultura nunca pasó de ser un país de tercera, más preocupado por mantener sus demonios internos que por prosperar y avanzar hacia el futuro.

    Y colorín colorado... este cuento se ha acabado. Y pueden dar gracias los habitantes de aquellas tierras si el cuento no termina peor, como sucedió en numerosas etapas de su historia. Sí, una lástima.

  • NASRUDIN
    #120 Vota Vota

    1 i NASRUDIN 19-11-2011 10:38

    Y viendo esto ,MAÑANA ¿A QUIEN VAS A VOTAR??

  • danisucco
    #121 Vota Vota

    3 i danisucco 19-11-2011 10:47

    Dice Mariano que no recortará en sanidad. No, lo harán sus autonomías. http://danisucco-unapalabratuya.blogspot.com/

  • Apugalache
    #122 Vota Vota

    -2 i Apugalache 19-11-2011 10:54

    La violencia es la única solución.

  • anacardo7
    #123 Vota Vota

    2 i anacardo7 19-11-2011 10:54

    Por desgracia los gallegos que lo votaron quizas no sean los mismos que hay se quedan sin sanidad. Siempre ocurre asi....lo mismo que donde gobierna la BIEN PAGA.

    ESA FRASE QUE DICE QUE EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA ES CIERTA...PORQUE SOLO VOTAN A QUIEN NO DEBEN CUANDO SE LES ENGAÑA....HAY MONTONES DE EJEMPLOS

    En españa la mayoria de la clase politica la forman los hijos de los poderosos que se perpetuan porque deben estar para defender sus "intereses" y los hijos de la plebe con "pretensiones"...estos son los peores para una sociedad, porque no dudan en hacer el trabajo sucio que les encomiendan para ocupar sitios en el OLIMPO DE LOS DIOSES...esos son el peligro porque son autenticos maestros en el dificil arte del ENGAÑO.

  • vrijdenker
    #124 Vota Vota

    1 i vrijdenker 19-11-2011 10:54

    ... y además, ¿Cómo es posible que esta noticia no sea el titular del día en 'Público'? ¡Con lo que nos avecina! Hoy Galicia, el lunes Madrid, Valencia... y todo el país... No hay copago, no habrán mentido, habrá pago TOTAL para los que no tienen recursos... ¡Uf, lo que nos viene encima!

  • Lioba
    #125 Vota Vota

    0 i Lioba 19-11-2011 10:57

    sketchley 19-11-2011 10:06

    Te he puesto un positivo y no era mi intención por que sólo estoy de acuerdo contigo en la mitad de lo que dices. Entiendo el fondo, pero no comparto la forma de expresarlo.

  • divaro
    #126 Vota Vota

    0 i divaro 19-11-2011 10:59

    No suelo intervenir pero lo hago porque veo que es una noticia que es cierta a medias y que no es nueva. Para el que quiera saber como estan las prestaciones sanitarias les adjunto http://www.vida-laboral.es/cobertura-medica-gratuita-en-caso-de-desempleo/. Auque pienso que el copago en función del nivel de renta es inevitable.

  • womanwithframe
    #127 Vota Vota

    3 i womanwithframe 19-11-2011 11:06

    Feijoo, el miserable e infame anti social Feijoo, es la demostración palpable de lo que nos viene encima a partir de mañana. Avisaditos quedamos y bien.

  • constantin
    #128 Vota Vota

    2 i constantin 19-11-2011 11:07

    no hace falta ir a Galicia, en Andalucía me esta pasando lo mismo!

  • ARKAITX
    #129 Vota Vota

    4 i ARKAITX 19-11-2011 11:07

    20N NOSOTROS VOTAMOS POR ESPAÑA IGUALDAD SOCIAL Y SOCIAL DEMOCRACIA

    MUNDIAL

    PSOE RUBALCABA FOR PRESIDENT OF SPAIN POR PEDAGOGIA SOCIAL CON EL FINAL

    DE ETA Y POR QUE VA DEFENDER LOS DERECHOS SOCIALES DE TO@S L@S

    CIUDADAN@S DE ESPAÑA

  • AFerrero
    #130 Vota Vota

    2 i AFerrero 19-11-2011 11:10

    sergio19 = Dice en su comentario #109 ¡A las barricadas!

    Y yo opino. Que eso es lo que algunos están esperando, para poder aplastarnos y colocarnos nuevamente un yugo.

  • Elbalb
    #131 Vota Vota

    3 i Elbalb 19-11-2011 11:14

    ¡¡¡¡¡¡Voto util mas que nunca!!!!!, porque no queda otra, (segun esta la ley electoral), para que esta derecha tan rancia que tenemos no nos gobierne, sino pobres de nosotros, todo lo que hemos conseguido en politicas sociales, lo destruiran, yo votare a Rubalcaba pues visto lo visto es un santo.

  • lapícaraviborita
    #132 Vota Vota

    2 i lapícaraviborita 19-11-2011 11:15

    Yo me pregunto: si parece que nos están haciendo un favor ofreciéndonos "atención sanitaria gratuita", "medicamentos subvencionados", "pensiones acordes y dignas", "prestaciones para cubrir casos de merma o falta de ingresos (desempleo, enfermedad)", etc... ¿a cuenta de qué nos obligan a aceptar este sistema de Seguridad Social que parece ser que está en quiebra? ¿Por qué nos descuentan obligatoriamente nuestra cotización y se nos oferta inseguridad a cambio?

    No nos están haciendo un favor. La sanidad es pública, universal y gratuita porque todos tenemos que cotizar por decreto, y tributar también. Para que todos puedan disfrutarlo, "los sinrecursos", también.

  • rosac
    #133 Vota Vota

    2 i rosac 19-11-2011 11:16

    esto es asi en todo el estado hasta enero, ley hecha por el gobierno de felipe,

    http://www.publico.es/espana/283034/el-gobierno-cambia-la-ley-para-garantizar-la-sanidad-universal

    otra cosa es que la mayoría de ccaa no la apliquen, entre otras cosas por la xenofobia que crea

  • Asturias roja
    #134 Vota Vota

    0 i Asturias roja 19-11-2011 11:18

    Aferrero

    Ya no hay moros, ni alemanes

    Ni los franceses cortaran la ayuda de armas

    Ni los britanicos serian " neutrales "

  • Henry Every
    #135 Vota Vota

    -6 i Henry Every 19-11-2011 11:19

    El turismo sanitario ha sido un fenomeno propio de este pais que no se da en ningun lugar del mundo y que ha contribuido a que la Sanidad publica haya bajado dramaticamente su calidad.

    El turismo sanitario es un fraude y los pasos que se den para atajarlo son bienvenidos.

    Y el resto que se ponga las pilas, se acabaron los tiempos de la subvencion y el todo gratis que no genera mas que zanganos y economia sumergida.

  • Llanes Cenero
    #136 Vota Vota

    11 i Llanes Cenero 19-11-2011 11:26

    Por cierto, no lo digo por la mayoría de ustedes, y esto viene en plan off-topic, pero si no lo digo reviento.

    Estoy harto de que me vengan con las ideas del "gratis total" que se va a acabar y blah blah blah en lo que se refiere a la educación y sanidad públicas... No dejen nunca que les vengan con esas milongas.

    La sanidad y la educación nos la pagamos con nuestros impuestos. De gratis nada.

    A los que aún tenemos la suerte de tener trabajo, todos los meses nos quitán de la nómina una cantidad que bien clarito pone para "Seguridad Social".

    Los parados a los que ahora les han quitado, o les ponen cortapisas, en Galicia ese derecho, cuando trabajaban también les cobraron ese dinero para Seguridad Social...

    Ya está bien de escuchar gilipolleces sobre ese "gratis total".

    Si ahora me vienen con el copago, o incluso con la supresión de la asistencia sanitaria pública, recortes en los subsidios de desempleo o en las jubilaciones, y que cada cual se las apañe como pueda búscandose la vida por el sector privado... que no nos cobren esas cantidades de nuestros sueldos.

    Pero eso no lo harán, no. Nos seguirán esquilmando, diezmando cada vez más nuestras nóminas y encima nos quitarán los derechos que hemos adquirido con nuestros deberes...

  • falcatruadas
    #137 Vota Vota

    4 i falcatruadas 19-11-2011 11:29

    Cuando transcurridos seis meses sin trabajar o sin percibir ninguna prestación, la Administración nos puede desactivar la tarjeta sanitaria, al ser españoles tenemos derecho a seguir yendo al médico, pues nos acogemos como beneficiarios a la cartilla de nuestros padres, de nuestro cónyuge ...y como último recurso nos pueden dar una tarjeta como la que les dan a los emigrantes sin recursos económicos, hasta aquí lo que dice la ley, ahora yo llevo trabajando en el SERGAS 13 años y no he visto nunca algo tan sangrante y cruel como lo que le han hecho a esta mujer, es una parada de larga duración, enferma crónica, que necesita atención sicológica y tratamiento que ella no puede costearse... solo espero que esto sea un globo sonda (que los políticos lanzan) para ver cómo actúa la sociedad y al ver el rechazo que tiene esta medida reculen, porque supongo que la sociedad estará en masa en contra de estas medidas.

  • jandreas
    #138 Vota Vota

    2 i jandreas 19-11-2011 11:34

    eso si que es ahorrar- eliminar a los debiles.

  • Willy1951
    #139 Vota Vota

    6 i Willy1951 19-11-2011 11:34

    Otra muestra de lo que nos espera a los españoles con un gobierno del PP presidido por Rajoy.

    No se olviden que despuel del 20N, hay vida, y que cuatro años así son interminables, sobre todo para los parados que se quedarán sin asistencia sanitaria en toda España.

  • Willy1951
    #140 Vota Vota

    1 i Willy1951 19-11-2011 11:41

    Para #9 Pereztroika, tal como dice usted, en Canarias pasó esto, es cierto, pero pasó cuando gobernaba Coalición Canaria en conjunto con el Partido Popular, una vez que el PP salió del gobierno, se corrigió y ya no ha vuelto a suceder, es más ahora que está el PSOE con CC en el gobierno de Canarias, ni un caso se ha dado. Si a usted le pasó esto, fue en el anterior gobierno, tal como se lo he dejado escrito.

    Estos casos se han ido corrigiendo tal como han ido reclamando, pero que quede clarito, sucedio cuando el PP era socio de CC en Canarias, en el anterior mandato.

  • Willy1951
    #141 Vota Vota

    2 i Willy1951 19-11-2011 11:47

    #31 JOSE LUIS SALMERON. Lo mismo que le dije al que dice usted, se lo digo tambien a usted, esto ocurrio en el anterior mandadto en Canarias es decir CC y PP, una vez que PP salió todos estos casos se fueron corrigiendo a petición del gobierno central (Madrid), y ahora que esta CC y PSOE gobernando en Canarias, se estan arreglando los pocos casos que quedan,a sí que hay que saber realmente lo que pasó por Canarias. Si usted o alguno de los que leen esto tienen problemas al respecto que se dirigan a las autoridad sanitarias canarias, pero lo que no se puede hacer es culpar ahora al actual gobierno canario de lo que hizo un gobierno de coalición donde el que mandaba y disponia era un tal Sr. Soria del Partido Popular.

  • 07398800
    #142 Vota Vota

    4 i 07398800 19-11-2011 11:50

    HALA, IR TOMANDO NOTA DE LO QUE NOS ESPERA A PARTIR DEL DIA 21N.

    COMO SABEN QUE LO TIENEN YA GANADO, NO SE CORTAN NI UN PELO Y NO ESPERAN A GANAR PARA EMPEZAR A METER LA TIJERA DE LOS RECORTES.

    LUEGO TODOS NOS LAMENTAREMOS, Y NADIE SERA EL QUE LOS HAYA VOTADO.

    !PUEBLO DE TARUGOS E IRRESPONSABLES¡ SI PUDIERA, ME EXILIABA DE ESTE PAIS DE MIERDA, PERO SOY UN DON NADIE MAS QUE TIENE QUE APECHUGAR CON LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DE TANTO ABORREGADO, PORQUE NO TIENE NINGUNA OTRA POSIBILIDAD.

  • Willy1951
    #143 Vota Vota

    3 i Willy1951 19-11-2011 11:52

    #58 democraciaverdadera, lo peor de todo esto es decir medias verdades, y usted no dice realmente lo que ocurrio, porque la ley no es tal como usted quiere hacer entender en este foro.

  • caspitasa
    #144 Vota Vota

    2 i caspitasa 19-11-2011 11:56

    Simple y llano,menudo miserable.

  • Willy1951
    #145 Vota Vota

    3 i Willy1951 19-11-2011 12:00

    Por cierto #31 y #9 yo doy fe de que en Canarias no es así, yo estoy parado, llevo cuatro años (por mi edad no me da trabajo nadie) y sigo con mi tarjeta sanitaria y sin ningun problema,así que antes de acusar hay que saber los motivos y las causas de lo que sucedió por Canarias cuando "gobernaba" el PP o el Sr. Soria, clon del Sr. Aznar.

  • SURTIDO IBERICO
    #146 Vota Vota

    -4 i SURTIDO IBERICO 19-11-2011 12:03

    EN CANARIAS SI ESTAS EN PARO TAMPOCO TIENES TARJETA, HAS DE APUNTARTE EN LA DE ALGUN FAMILIAR... Y ESTO CON GOBIERNO SOCIALISTA

    ¿LO PONDREIS EN UN TITULAR?

    Que ingenuo yo... pidiendo esto a un periodico sectareo extremista

  • falcatruadas
    #147 Vota Vota

    1 i falcatruadas 19-11-2011 12:06

    Por favor no generalicemos que está muy feo, ni todos los gallegos ni todas las gallegas quemamos montes, ni todos los gallegos ni todas las gallegas votamos a fachas.

    #34alesibanez el innombrable Juan Canalejo, de profesión asesino y ladrón no era digno de que un hospital llevase su nombre y la inmensa mayoría de coruñeses y coruñesas decidimos cambiárselo por el de Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (C.H.U.AC). Esa persona de la que usted habla, compañero de trabajo mío, es un poquito exagerado, los pacientes mueren los que tiene que morir, ni más ni menos que antes, puede haber alguna circunstancia especial que de la sensación de que fallecen más que otros años, una de ella es que cada vez hay más enfermos ancianos o que el invierno sea más propenso, pero de ahí a que mueran más personas por los recortes... afortunadamente los recortes no son de atención sanitaria (alguno quizás) sino más bien salariales, que no se cubren las bajas y cosas por el estilo, así que esté tranquilo que todavía no nos llegó la orden de gasear a los moribundos.

  • Fuego Camina Conmigo
    #148 Vota Vota

    4 i Fuego Camina Conmigo 19-11-2011 12:10

    12# Andarica

    Este diario miente según tú, te dejo un Link de otro para que veas que NO.

    Esta muy feo eso de decir que un periodico miente, cuando ese mismo periodico te deja escribir tu bazofia, e inclusive hacer proselitismo de tus ideas.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/18/actualidad/1321654548_089090.html

    Piacere

  • alkabirana
    #149 Vota Vota

    1 i alkabirana 19-11-2011 12:10

    Lo mismo que pasa en Galicia está pasando en la Comunidad de Madrid desde hace años. Yo soy una víctima de ello. Cuando en el año 2009 me trasladé de Andalucía a Madrid, al solicitar el cambio de tarjeta sanitaria me la denegaron porque en ese momento estaba en el paro y ya no percibía ninguna prestación por desempleo. Cuando lo comentaba entre mis amigos, ninguno se creía que eso era una realidad. Lo entendía porque a mí misma me resultaba kafkiano. Lo chocante, además, es que si tienes que acudir necesariamente al médico en esas circunstancias, el precio que tienes que pagar por la consulta es bastante más caro que si vas a una consulta privada, salvo algunas excepciones.

    Hace ya tiempo que el país en el que vivo me parece una república bananera, donde la supuesta Norma fundamental (Constitución) no es más que letra sobre papel mojado y en absoluto un reconocimiento y protección de derechos y libertades. Creo que ha llegado el momento de exigir de manera contundente que toda gestión sobre elementos básicos del Estado de Bienestar (salud, educación, justicia, bienestar social, etc) deje de estar en manos de gobiernos autonómicos y sea una competencia exclusiva del gobierno de la Nación. Considero que, si así fuera, habría muchos menos elementos de confusión a la hora de conocer realmente de qué va esta pandilla de incompetentes llamada "políticos".

  • elkantar
    #150 Vota Vota

    3 i elkantar 19-11-2011 12:16

    "¡Feijó, Feijó, vamos a recortar! tralará lará, tralará lará, Feijó, feijó"

    Canción de Blancaliendres y los siete cabritos.

  • Briaeros
    #151 Vota Vota

    4 i Briaeros 19-11-2011 12:17

    por fin se desvela el plan del PP para ahorrar dinero, dejar que se mueran todos los que necesitan algo de una sanidad que hemos pagado todos con nuestros impuestos y asi queda mas para que ellos chupen del bote

  • GENIO
    #152 Vota Vota

    2 i GENIO 19-11-2011 12:19

    A partir de que tome posesión el proximo Gobierno, que si no se remedia sera del PP, en España ya no habra parados, habra gente que no le gusta trabajar, habra vagos que no trabajan porque no quieren etc. etc. y estos PePeros modificaran alguna Ley para eliminar parados del censo y asi alegar que ellos son la solución.

  • Orson99
    #153 Vota Vota

    1 i Orson99 19-11-2011 12:21

    La Nueva Ley de Salud Publica fue aprobada el 22 de septiembre de 2011, en la comision de sanidad del congreso a peticion de Gaspar Llamazares,con la abstención del Partido Popular y empezará a ser vigente en Enero de 2012, es decir en este momento, No solo en Galicia sino en todo el estado español, Los Parados de larga duracion que hayan dejado de percibir prestaciones,no tienen derecho a la asistencia sanitaria, se les atiende haciendo la "vista gorda" pero juridicamente no tienen derecho. Es decir, de alguna manera están diciendo a este numeroso colectivo social que les importarta un pepino la enfermedad que puedan tener, Que se mueran,..y decir que esta ley ha sido aprobada al final de la legislatura, es decir tamoco era una prioridad para el PSOE, ni tampoco para IU

    Que poco le importa la vida de las personas a nuestros politicos y goberantes, mas bien no les importa nada,

  • tonines
    #154 Vota Vota

    5 i tonines 19-11-2011 12:22

    Señoras,señores "et voilá",ya está aquí,ya llegó.¿Los gallegos pensaban que con éstos iban a atar los perros con longanizas?

    No seamos absurdos.La derecha nunca,NUNCA,JAMÁS,va a darle algo al pobre(salvo por el culo).Que el Señor nos acompañe en esta travesía del desierto que nos aguarda.

    Salud.

  • pasajo
    #155 Vota Vota

    6 i pasajo 19-11-2011 12:35

    EL FASCISMO ENCARNADO EN EL PP ,YA HA DADO MUESTRAS DE SOBRA DE LO QUE HACE,NO DUDES EN VOTAR A PARTIDOS DE IZQUIERDAS,PARA MANDAR A LAS CATACUMBAS A LOS PEPEROS.

  • Claudio
    #156 Vota Vota

    2 i Claudio 19-11-2011 12:52

    Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.

    --------------------------------------------------------------------------------

    TÍTULO PRELIMINAR.

    DEL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD.

    CAPÍTULO ÚNICO.

    Artículo 1.

    1. La presente Ley tiene por objeto la regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el artículo 43 y concordantes de la Constitución.

    2. Son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria todos los españoles y los ciudadanos extranjeros que tengan establecida su residencia en el territorio nacional.

    3. Los extranjeros no residentes en España, así como los españoles fuera del territorio nacional, tendrán garantizado tal derecho en la forma que las leyes y convenios internacionales establezcan.

    4. Para el ejercicio de los derechos que esta Ley establece están legitimados, tanto en la vía administrativa como jurisdiccional, las personas a que se refiere el apartado 2 de este artículo.

  • castellano1
    #157 Vota Vota

    2 i castellano1 19-11-2011 13:00

    Llevamos varios años llevando el estandarte que este sistema social no hay país que lo soporte, pero cuando a uno de nosotros nos quitan un servicio básico, como es la sanidad, ponemos el grito en el cielo.

    Ahora ya sabemos lo que nos interesa, tener los servicios básicos esenciales o tener la creencia de que la derecha te va a dar lo que ella dice sin darte esa seguridad.

    - Votar derecha es: Tener esperanzas en lo que ellos dicen.

    - Votar izquierdas es: Asegurar la comida en casa y tener servicios sociales básico.

    Así que como ya somos mayores, que cada uno vote lo que crea menester.

    Un saludo.

  • Claudio
    #158 Vota Vota

    2 i Claudio 19-11-2011 13:00

    TÍTULO I.

    DEL SISTEMA DE SALUD.

    CAPÍTULO I.

    DE LOS PRINCIPIOS GENERALES.

    Artículo 3.

    1. Los medios y actuaciones del sistema sanitario estarán orientados prioritariamente a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades.

    2. LA ASISTECIA SANITARIA PUBLICA SE EXTENDERA A TODA LA POBLACION ESPAÑOLA

    3. El acceso y las prestaciones sanitarias se realizarán en condiciones de igualdad efectiva.

    3. La política de salud estará orientada a la superación de los desequilibrios territoriales y sociales.

    Conviene remarcar el punrto 2. Dice: A TODA, la población española.

  • EcoraP
    #159 Vota Vota

    0 i EcoraP 19-11-2011 13:03

    http://www.publico.es/dinero/407632/la-prima-de-riesgo-cae-en-un-dia-de-locos 255

    El shock está al caer con toda su doctrina, avalada por quienes votan a favor del mismo y favorecida por quienes no votan en un intento de cambiar de bici electoral en medio de la carrera. Pero las leyes que se aprueben determinarán un reparto de beneficios legales: http://ecorablog.blogspot.com/2011/11/beneficios-legales.html

  • Libre y objetivo
    #160 Vota Vota

    1 i Libre y objetivo 19-11-2011 13:04

    #147 SURTIDO IBERICO MENTIRA, VARIAS: HASTA LAS ELECCIONES PASADAS GOBERNABA CC CON EL PP DURANTE TRES AÑOS Y DESPUÉS CC EN SOLITARIO. VUELVE A GOBERNAR CC Y AHORA SI CON EL PSOE. ADEMÁS PINOCHITO EN CANARIAS SE HACE REFERENCIA A LA MISMA LEY QUE EN TODA ESPAÑA PARA PERSONAS SIN RECURSOS Y SOLO SE EXCEPTUA A AQUELLOS QUE TIENEN UN PATRIMONIO ELEVADO. CASOS DE PERSONAS SIN RECURSOS Y CON TARJETAS SANITARIAS HAY PARA DAR Y REGALAR. POR LO TANTO LO QUE HAY QUE ACLARAR ANTES QUE NADA ES QUIEN TIENE Y HA TENIDO LAS COMPETENCIAS Y DESPUÉS LAS SITUACIONES SI NO ERES UN PINOCHITO.

    ADIOS.

  • Libre y objetivo
    #161 Vota Vota

    4 i Libre y objetivo 19-11-2011 13:06

    #9 Pereztroika vIVO EN LA MISMA COMUNIDAD QUE TU Y CONOZCO A MUCHA GENTE EN PARO Y SIN TRABAJO CON LA TARJETA SANITARIA CANARIA. O MIENTES O ERES IDIOTA O TU HIJA TIENE MUCHO PATRIMONIO. ES LO QUE HAY.

  • Libre y objetivo
    #162 Vota Vota

    0 i Libre y objetivo 19-11-2011 13:08

    POSDATA: Y QUE CONSTE QUE A MI CC ME DA CANGUELO.

  • ina
    #163 Vota Vota

    1 i ina 19-11-2011 13:09

    Otro boton de muestra. Hay que ser canallas para actuar asi. Ademas dormira tan tranquilo.

    Tengo miedo de lo que nos espera con esta gentuza si tiene mayoria absoluta... por un lado, las corruptelas que ya se generaron y que nunca mas se sabra de ellas, por otro las nuevas y ademas, todo lo que nos van a hacer sufrir con estas leyes TAN NECESARIAS... ¿Por eso no hablan de programa en los mitines... SINVERGÜENZAS!!!

  • xamirim
    #164 Vota Vota

    1 i xamirim 19-11-2011 13:10

    esto es una verguenza y es incostitucional que yo trabaje 19 años mantendiendo a los jubilados medicos y lo peor politicos ,que al año de estar en el paro por culpa de ellos no pueda irme al medico por que el p.p. asi lo desea ,,, para eso que no me obligen a pagar una seguridad social tantos años si asi despues cuando me hace falta no me atienden,,,el p.p. a esto le llama democracia

  • Agatha Christie
    #165 Vota Vota

    4 i Agatha Christie 19-11-2011 13:17

    ESTE es el primer ejemplo de lo que ha dicho Rubalcaba:

    "Nada es irreversible, por sagrado que nos parezca. Se puede ir hacia atrás"

    Que se lo pregunten a Mercedes Amaral, de 28 años y sin trabajo desde hace cinco... "Me dijeron que esa vez me atenderían por urgencias, pero que en lo sucesivo, tendría que pagar cada consulta, a razón de 67 euros y pico", denuncia...

    SI en Galicia se han quitafo la careta de esta manera... ¿Qué no intentará Rajoy desde el Gobierno central? Ya lo creo que hay que tenerles MIEDO...y es más, PANICO!!!

  • Abenamar
    #166 Vota Vota

    0 i Abenamar 19-11-2011 13:22

    Esto no pasa en ningún otro país de más allá de la cordillera que marca la frontera sur europea con el norte de África. Países así no deberían de poder estar en la UE por legislar en dirección contraria a toda la legislación comunitaria en derechos sociales y humanos de los ciudadanos europeos. Luego les dirá que se tienen que dar de alta de autónomos y cotizar al menos un tiempo para renovarla y venderá el número de altas en autónomos como prueba del éxito del fomento de los nuevos emprendedores. De república bananera de toda la vida.

  • ruben12
    #167 Vota Vota

    2 i ruben12 19-11-2011 13:25

    GALICIA ES HISTORICA TERRENO CACIQUIL .LOS AYUNTAMIENTO,DIPUTACIONES Y XUNTA TIENEN EL DOBLE DE FUNCIONARIOS QUE NECESITAN ,LA MAYORIA ENCHUFADOS,LAS RIAS SIN SANEAR EL RURAL ABANDONADO ,ESTO ES UN AUTENTICO DESASTRE, ES EL TERCER MUNDO CON UN GRAN DICTADOR DURANTE MUCHOS AÑOS QUE FUE EL SEÑOR FRAGA, FUE EL GRAN MAESTRO CACIQUIL.ES UNA PENA.

  • fafner
    #168 Vota Vota

    1 i fafner 19-11-2011 13:49

    ¡Ánimo; sumaros al cambio!

  • ANACRIS
    #169 Vota Vota

    1 i ANACRIS 19-11-2011 13:51

    Hace años, cuando no había crisis y Aragón estaba gobernada por el PSOE ya me ocurrió a mí esto. Se me acabó el paro y me dijeron que ya no iba a poder ir más a mi médico de cabecera, que fuese pensando en contratar una póliza privada, que sólo me atenderían urgencias porque todo el mundo tenía derecho, pero médico de cabecera y recetas no. Que si estuviese casada podría meterme en la de mi marido pero siendo soltera no tenía opciones

  • ANACRIS
    #170 Vota Vota

    1 i ANACRIS 19-11-2011 13:54

    Se me ha olvidado mencionar que me daban un plazo de 3 meses tras el fin del paro. No me vi en la situación de no tener médico porque encontré curro.

  • angel53
    #171 Vota Vota

    1 i angel53 19-11-2011 14:00

    Esta es la política que quiere el PP para los españoles y la que aplicara cuando empiecen gobernad, ¿ es que estamos tonto los españoles para votar a estas gente que solo piensan en ellos ? ya nos vamos a enterar lo que cuesta un peine, recorte y mas recorte la política del PP

  • Manuel Antonio
    #172 Vota Vota

    2 i Manuel Antonio 19-11-2011 14:12

    Los periódicos gallegos "suvencionados" por la Xunta no mencionan la noticia y tampoco la tvg que como todos sabemos es de uso privativo de Feijoo y solo sirve para alabar a ese "Gran Líder" del PP.

  • caipira
    #173 Vota Vota

    0 i caipira 19-11-2011 14:35

    Queridas Garrapatas ppras Que se están bloqueando las tarjetas de parados ,es cierto.Otra cosa es que me digáis que será obra de un traidor infiltrado que quiere desprestigiar ( más ) a vuestro partido fundado por el superministro de Franco.Je.

  • MonaLisaOverdrive
    #174 Vota Vota

    0 i MonaLisaOverdrive 19-11-2011 14:42

    Idlo pasando a quién podáis y a quién aún esté considerando su postura en cuanto a las elecciones de mañana. Algo podremos hacer desde nuestra humilde posición. Pasad todas las noticias que podáis acerca de lo que ya están haciendo estos... algo podremos hacer aún... para aquellos pro-PP o simplemente abstencionistas. Si ganan ellos, perdemos todos.

  • dubitante
    #175 Vota Vota

    1 i dubitante 19-11-2011 14:43

    Si te haces emigrante, no tienes problema. Jodete por tener abuelos y bisabuelos que hayan construido por tí este "estado de bienestar"

  • Descartes
    #176 Vota Vota

    -1 i Descartes 19-11-2011 15:02

    ¿Y esta gilipollez en qué afecta a la sanidad?

    ¿En España se atiende sanitariamente de forma correcta o no a todos los enfermos?

    Esta es la pregunta y no andar con estupideces burocráticas.

    Me preocupa bastante más la sostenibilidad económica de nuestro sistema sanitario haciéndolo menos elefantiásico, me preocupa más el reducido nivel de ética legal que permite a un profesional sanitario compaginar sus consultas en la sanidad pública con una consulkta privada a la que deriva enfermos con el gancho de un mejor trato y una mejor preminencia en las listas de espera........ estos son los temas y no las tonterías sectarias que acostumbrais a repartir como píldoras sectarias a vuestros lectores.

  • CamiloCienfuegos
    #177 Vota Vota

    2 i CamiloCienfuegos 19-11-2011 15:04

    Alguien me puede explicar esto, no entiendo nada.

    No se supone que aquí en España la sanidad siempre ha sido gratuita, por qué hacer la diferencia entre trabajares y parados.

    Que más da, si cuando una trabaja se supone que lo descuenta de la misma forma que se supone que cuando no trabaja otros lo hacen por él.

    No se pero dentro de poco volveremos a ver eso de vagos y maleantes, visto lo visto.

    Lo que no entiendo es que cuando uno paga de su trabajo la sanidad y luego no la utiliza se supone que no le reembolsa nada, además de que no veo a ningún parado yéndose a Galicia a hacer turismo sanitario, eso lo hacen los ingleses, franceses y alemanes.

    Así que queridos políticos más atención a lo que dicen, y si solo es un mero papel avisen con tiempo que para la propaganda electoral se dan prisa en enviarnos cartas.

  • lobera
    #178 Vota Vota

    -4 i lobera 19-11-2011 15:27

    Me parece vergonzoso que publiqueis mentiras. Soy gallega, llevo dos años en paro y no me ha pasado nada de eso. Ayer fuí al médico y me atendieron igual de bien que siempre. Que casualidad que justo hoy salga esta noticia. La cual no ha salido en ningún telediario. Terrible querer ganar votos asustando a la gente

  • frandrac
    #179 Vota Vota

    0 i frandrac 19-11-2011 15:32

    Seguro que de esos ke les han kitao la tarjeta sanitaria, van a votar al PP o al Psoe, seguid mamando

  • elkantar
    #180 Vota Vota

    1 i elkantar 19-11-2011 15:42

    Esto tiene que ser inconstitucional, además de extrememadamente miserable. Parece que este tipo y nuestra bruja compiten para llevarse el Premio Doctor Maligno 2011 al más canalla y malvado del año.

  • isacoruña
    #181 Vota Vota

    3 i isacoruña 19-11-2011 15:54

    179 lobera...perdona, pero de mentira nada.

    A mí sí que NUNCA me había pasado, hasta hace unos meses, dejé el trabajo, por enfermedad,y un día voy al médico y me dicen que NO TENGO DERECHO a recibir asistencia sanitaria...yo flipo en colores, pregunto,yo misma me respondo pero si todos los españoles tenemos ese derecho... me dicen que debo ir al ayuntamiento y solicitar el auxilio social, o algo así...menos mal que me pude apuntar con mi marido,y a su vez a nuestra hIja que está en Berlín, y a la que yo tenía apuntada a mi cargo....o sea que de mentira nada.

  • MariaJosé
    #182 Vota Vota

    2 i MariaJosé 19-11-2011 16:02

    Nunca ha habido sanidad universal para los españoles. Ni cuando gobernaba Felipe Gonzalez, ni cuando gobernaba Aznar, ni ahora que gobierna Zapatero. Los inmigrantes, hasta los que vienen en pateras, si tienen sanidad universal.

    Cobertura médica gratuita en caso de desempleo

    Cuando un desempleado agota su prestación por desempleo, y aunque siga inscrito en el INEM como demandante de empleo, dispone de 90 días de cobertura médica gratuita.

    A partir de los 3 meses de desempleo, el ciudadano pierde la cobertura y por tanto -si lo requiere- no podrá ser atendido por su médico de cabecera o especialista, y en caso de ser atendido se le emitirá una factura en relación al servicio médico prestado.

    Este concepto de la temporalidad limitada a 3 meses también es aplicable a los autónomos que cesan su actividad, de modo que tras los 90 días de su baja tampoco tendrá cobertura médica.

    http://www.vida-laboral.es/cobertura-medica-gratuita-en-caso-de-desempleo/

    Miles de personas sin paraguas sanitario

    Entre 90.000 y 180.000 españoles están afectados

    CARMEN PÉREZ-LANZAC / MARÍA. R. SAHUQUILLO - Madrid - 28/06/2010

    Jorge P. supo que se había quedado sin derecho a sanidad pública el día que pidió una cita en atención primaria para uno de sus dos hijos. "En el ambulatorio de La Laguna (Tenerife) me informaron de que, como ya no cotizo, no tengo derecho a sanidad y que debía acudir al sector privado y pagarlo de mi bolsillo", explica este sorprendido canario. El niño sí recibió asistencia para su resfriado. En el sistema español, los menores están cubiertos siempre. Los adultos, sin embargo, algunas veces no. "Debe encontrar un trabajo rápidamente, porque si no las facturas de Sanidad le serán pasadas por Hacienda", recuerda Jorge que le dijo la persona que le atendió. "Y no se puede negar a pagarlas porque le embargan directamente"

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Miles/personas/paraguas/sanitario/elpepusoc/20100628elpepisoc_3/Tes

  • MariaJosé
    #183 Vota Vota

    -3 i MariaJosé 19-11-2011 16:04

    isacoruña, claro que es verdad, siempre ha sido verdad en toda España. Nunca ha habido sanidad universal para los españoles autóctonos.

  • elnachocb
    #184 Vota Vota

    0 i elnachocb 19-11-2011 16:05

    Solo puedo decir una cosa....DISFRUTEN LO VOTADO...y aun nos quedan los proximos 4 años para seguir disfrutando con los "gaviotas" privatizando España...

  • rafajimenezt
    #185 Vota Vota

    3 i rafajimenezt 19-11-2011 16:27

    Forera Verónika, no te asustes, porque esto no ha hecho más que empezar, y gracias por tus ánimos a los gallegos. Alguna otra forera de Galicia dice que lleva más de dos años en el paro y que no le desactivaron su tarjeta sanitaria. Suerte la suya, porque yo conozco ya varios casos de personas con la desgracia de estar parados y ahora con la tragedia, porque es lo que es, de quedarse sin cobertura sanitaria. Como parias, vamos... Pero eso es otro atisbo de lo que ocurre con los servicios sociales y de lo que nos viene encima con el PP. Y un ejemplo es que en Galicia cuando gobernaba el bipartito, la media de tiempo que se tardaba en llamar a valorar a las personas que solicitaban la ley de dependencia y asignarles el grado correspondiente como dependientes era de 6 meses. Y lo sé porque me tocó. Y ahora sé de casos que tardaron dos años en ser valorados. Y no solo eso, si es que además les notifican por carta que les aprueban las ayudas, y luego resulta que ¡no las cobran! La respuesta del funcionario de turno es "que no hay dinero, que ya cobrarán". Esto es verídico, no me lo invento. Personas con nombres y apellidos, auténticos dramas familiares.

    Pero claro, el Sr. Rajoy ya dijo que esta ley no es sostenible, que es "muy loable", pero insostenible. Yo huyo siempre de descalificar en estos foros a políticos con los que no comulgo ideológicamente, pero tengo que decir que eso solo lo puede decir un ser humano ruin. Así de claro. Espero que este señor nunca tenga la desgracia de tener un familiar directo con el máximo grado de dependencia (su Dios no lo quiera), aunque estoy seguro de que si eso le ocurriera, ni él ni su mujer iban a cambiarle los pañales a esta persona, ni a darles de comer en la boca, ni a asearlos, ni a hacerles las curas todos los días, que va... Eso lo harían las asistentas y enfermeras que contratarían entre sueldo de aquí y de allá(registrador, presidente, diputado, etc.) Falta tendrían ellos de ley de dependencia alguna. Malditos sean los políticos como éste.

    Y lo curioso en Galicia es que no sé como hay parados y por tanto se quedan estos sin sanidad, ¡si el Sr. Feijoo iba a terminar con el paro en 45 días! Eso tampoco me lo invento, lo dijo en 2009 en campaña electoral, cuando en este país ya había crisis. Pero bueno, ahora no puede porque claro, dijo bien claro que no tiene competencias en materia de empleo. Y no se pone rojo el tío. Además, si todo es culpa de Zapatero.

    Muy fuertes deben de ser las ganas de cambio en este país, para que personajes de esta calaña política nos gobiernen. Entre los aciertos y errores de PSOE y la felicidad que nos va a traer el PP (Rajoy dixit), me quedo con lo primero.

  • Commandos de Cotonou
    #186 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 19-11-2011 16:36

    Se han vuelto locos...o es que la mayoría se ha vuelto facha ???...pero facha facha...con las gominolas de queimada al estramonio

  • Gabbit
    #187 Vota Vota

    7 i Gabbit 19-11-2011 16:38

    #179 lobera 19-11-2011 15:27

    Que a tí no te haya ocurrido todavía no significa que no te vaya a ocurrir ni que lo que se cuenta en la noticia sea mentira. A mí me pasó la información un amigo de la CIG, con un caso real de una parada de larga duración (lleva 5 años en paro) y con una depresión del copón que iba a buscar su tratamiento. Ellos se encargaron de hacer ayer mismo una rueda de prensa y esto se sabe por ellos, porque el gobierno de la Xunta de Galicia no se ha molestado en informar a la gente. Y si eres gallega entenderás lo que voy a copypastear, se trata de un documento de CIG sobre el protocolo del SERGAS para aquellos que se encuentran en situación de desempleo.

    ========================

    SERGAS aplica ás persoas sen recursos recortes no dereito á protección da saúde e á atención sanitaria

    Martes, 25 Outubro 2011 16:32

    CIG-Saúde exixe que, de forma inmediata, se retire este protocolo e se garanta a prestación sanitaria universal

     

    A Orde de 5 de setembro de 2011, actualiza o procedemento para o recoñecemento do dereito á asistencia sanitaria por parte das persoas sen recursos económicos suficientes (PSR) e das persoas que se atopan en situación de desemprego (Código 29). CIG-Saúde, denuncia que neste protocolo se deixa as persoas sen recursos  que solicitan a tarxeta sanitaria sen dereito a ter médico asignado, a poder ser citados e a ter prestación farmacéutica. Só se lles recoñece dereito á asistencia de urxencia e emerxencia (agás no caso dos menores e das mulleres embarazadas, que manteñen estes dereitos).

    Para a aplicación desta Orde, o SERGAS remite aos Centros de Saúde un protocolo de traballo, con data do 10 de outubro de 2011, que recolle as instrucións para que o persoal administrativo tramite as tarxetas sanitarias das persoas sen recursos.

    Ademais disto, no protocolo se indica que as persoas sen recursos que solicitan a tarxeta sanitaria serán clasificados como PRIVADOS e se lle fai asinar un compromiso de pago da asistencia realizada. Textualmente o protocolo di:

    Dende a entrada en vigor da Orde (o 29 de setembro de 2011) as persoas que solicitan como PSR teñen dereito á atención de urxencias e emerxencias, polo que, ante á solicitude dunha atención urxente é necesario dar unha alta rápida no aplicativo con documentación acreditativa "PRIVADO", previa búsqueda do cidadán na aplicación, sempre se lles entregará o modelo de compromiso de pago para que o asinen, escribindo a man (mentres non esté preparado o modelo na aplicación) o seguinte texto:

    Persoas sen recursos económicos suficientes en tramitación. So asistencia urxencia/emerxencia.

    CIG-Saúde quere denunciar que, mediante un protocolo interno, se fai unha interpretación restritiva dos dereitos recoñecidos na Lei 8/2008 de Saúde de Galiza:

    Artigo 4º.-Titulares do dereito á protección da saúde e á atención sanitaria.

    1. O dereito á protección da saúde e á atención sanitaria con cargo a fondos públicos no ámbito da Comunidade Autónoma de Galicia e de cobertura universal garánteselles a todas as persoas que residan nos concellos desta comunidade autónoma.

    A CIG-Saúde considera que é unha flagrante vulneración do dereito universal á prestación sanitaria e exixe que, de forma inmediata, se retire este protocolo.

  • Salonyc
    #188 Vota Vota

    -4 i Salonyc 19-11-2011 16:40

    A Elvira Mengana #3.

    Esto no son cosas del PP, esto hace tiempo que ocurre con el P$Ó. No manipules.

    El PP y el P$Ó actúan de la misma forma.

  • Salonyc
    #189 Vota Vota

    -2 i Salonyc 19-11-2011 16:43

    Eso está ocurriendo en toda España hace tiempo. No es exclusivo de las Comunidades donde gobierna el PP. Quien utilice esto para meter cizaña no tiene conciencia.

  • Cadorno
    #190 Vota Vota

    5 i Cadorno 19-11-2011 16:53

    No son mentiras, Lobera. Si es cierto que llevas en paro dos años y aún figuras de alta en el sergas, sólo puede ser por uno de estos motivos:

    1. Porque, sencillamente, aún no te ha tocado. Las bases de datos del sergas y de la seguridad social no se actualizan mutuamente. Para comprobar el derecho a la asistencia sanitaria de los pacientes se hacen cruces de datos, parciales, entre ambas. Cuando en uno de esos cruces figuren tus datos y el sistema compruebe que no estás de alta en la seguridad social, se desactivarán tus datos (son recuperables) en el programa de citas. Algo de lo que sólo te enterarás cuando pidas la siguiente cita médica y te comuniquen que no apareces.

    2. Porque ya estás incluída como beneficiaria en la cartilla de un familiar. Tendrás asistencia mientras te mantengas en esa situación.

    3. Porque ya estás incluída en el régimen de desempleados del sergas. Sólo puedes mantenerte en esa situación dos años, prorrogables si has cotizado en algún momento de ese período.

    Un consejo. Si no estás segura de tu situación, pregunta en tu centro de salud. Es importante. Si te encuentras en las situaciones 1 o 3 (y no has trabajado en el último año), y no tienes un familiar con el que incluirte, cuando el sergas detecte tu situación tendrás que solicitar asistencia como persona sin recursos. Desde el momento en que hagas la solicitud hasta que ésta se resuelva -meses- sólo tendrás derecho a asistencia de urgencia (ni consultas, ni recetas, ni enfermería, ni especialistas), y estarás obligada a firmar, cuando solicites esa atención, repito que sólo de urgencia, un compromiso de pago. Ésto vale para todos, nacionales y extranjeros (en el enlace de blink la justificación es poder cobrarle a los países de origen la prestación. Pero si, también tienen que firmarlo los nacionales). Las únicas excepciones son los niños y las embarazadas.

    Que ésto salte ahora tiene un evidente cariz electoral. Tenía que haberse hecho público antes. Por injusto, no por su oportunidad electoral. Pero eso no hace menos cierta la noticia, Lobera. Incompleta -se habla de los parados de larga duración, pero no de los extranjeros y de los ancianos en la misma situación-, pero cierta.

  • Salonyc
    #191 Vota Vota

    2 i Salonyc 19-11-2011 16:57

  • tabata
    #192 Vota Vota

    8 i tabata 19-11-2011 17:02

    Votar a la derecha es lo que tiene¿cómo un trabajador, currante de toda la vida se puede plantear votar a la derecha?. Tenemos unos políticos que están utilizando terrorismo de estado con la población más débil. O salimos a la calle, o nos arrepentiremos durante muchas décadas.

  • Chouza
    #193 Vota Vota

    3 i Chouza 19-11-2011 17:22

    A mí me la han bloqueado y ni llevo parado un año... así que es peor de lo que dice la noticia.

  • Cejitas
    #194 Vota Vota

    -9 i Cejitas 19-11-2011 17:34

    Mienten más que hablan los rojelios. Esa norma existe en toda España desde hace años y basta con ir a actualizar la tarjeta como persona sin recursos o ponerse en la de quien esté trabajando. En ese momento te expiden un documento con el que tienes todos los derechos hasta que te llega la tarjeta. Igual proceso siguen los extranjeros que vienen con el E111 o la tarjeta sanitaria europea si van a establecerse en España.

    No manipulen más.

  • LOLECHA
    #195 Vota Vota

    1 i LOLECHA 19-11-2011 17:37

    Esto no ha hecho más que empezar, vamos a ver como se extiende esta práctica al resto de comunidades autónomas y no sólo estas. peores si cabe, ...

  • disdira07
    #196 Vota Vota

    2 i disdira07 19-11-2011 17:51

    Lo siento, de verdad os sorprende?, y a partir del 21-N que vais a hacer? llorar durante cuatro años?, pero como podemos ser tan estúpidos?, muy bien, mañana a votar al PP y luego a llorar, parece que es lo que nos gusta a los españoles, así luego tenemos temas para quejarnos en las conversaciones con amigos y familiares, que lástima.............

  • Martingala
    #197 Vota Vota

    5 i Martingala 19-11-2011 17:57

    Hay elementos aquí en el foro, intentando desmentir la noticia como jjpl76, el cual se ha dado de alta en Público, nada menos que el lejano día 19 de noviembre de 2011, o sea hoy. Acude esta tropa a una llamada de ayuda de la FAES? o una llamada de ayuda de Feijoo?o a una llamada de ayuda del Maricón-plejines de Mariano Rajoy.

  • jaat1952
    #198 Vota Vota

    -6 i jaat1952 19-11-2011 18:00

    Nuñez Feijóo bloquea las tarjetas de los parados y hace "dos días", como lo viene haciendo PPSOE en cada campaña electoral, repartían tarjetas sanitarias y pensiones no contributivas por América del Sur a troche y moche, para comprar votos.

  • camarero
    #199 Vota Vota

    2 i camarero 19-11-2011 18:04

    El PP quiere convertir en papel mojado LA CONSTITUCION, su LIBERTAD DEL MERCADO,se cargo el ART. 47; con la ley del suelo; AHORA con la excusa de la austeridad se carga el ART. 41; a estos SEÑORES no hay nada que los frene;son camisas azules,leguleyos y no tienen el minimo sentido social, ni politico;son unos cafres enrocados en el la ignorancia más absoluta incapaces de aprender, con ellos volverá el terrorismo, el caciquismo y todas las lacras sociales que el progreso y los derechos humanos han ido arrinconando.

  • tino11
    #200 Vota Vota

    -1 i tino11 19-11-2011 18:10

    ¿fallo del sistema? O ¿PRINCIPIO DE LOS RECORTES?

  • caipira
    #201 Vota Vota

    0 i caipira 19-11-2011 18:18

    Gracia me hace de que los garrapatillas peperos que pueblan estos foros ,se hagan los locos. ¿Acaso estas no son las políticas consustanciales con vuestras ideologías ? .¿Acaso esto no es la de vuestro modelo y aspiración ,la de los EEUU ? : El que quiera sanidad que la pague ( contratando un seguro privado ) y el que no, por que no tenga dinero, que espabile o que vaya al dispensario caritativo de turno.

  • Crebinsky
    #202 Vota Vota

    5 i Crebinsky 19-11-2011 18:20

    Así es la derecha...

    Feijoo era el que anunciaba en campaña electoral que en 45 dias acababa con el paro.

    ( No nos representarán pero pueden jodernos la vida muchísssimo. Asi que abstenerse o votar en blanco es suicidio social ). No seamos tontos y a votar izquierda que nos jugamos mucho.

  • sombranegra
    #203 Vota Vota

    3 i sombranegra 19-11-2011 18:20

    Pues en Galicia gobierna el PP. Supongo que algo de culpa tendrán ellos en la alarmante falta de trabajo que hay. Pero como siempre, ellos no se bajan los sueldos. Y según mi opinión, el parlamento gallego y demás autonómicos están de más cuando no hay dinero para mantenerlos, así como el Senado. Los políticos no hacen más que chuparnos la sangre. Nosotros a los comedores de caridad, y albergues, y ellos a vivir a cuerpo de rey a nuestra costa. ¡Qué verguenza!.

  • rubiedubie
    #204 Vota Vota

    4 i rubiedubie 19-11-2011 18:26

    NO ES SÓLO EN GALICIA.

    EN IBIZA TAMBIÉN.

    LO ACABAMOS DE CONSTATAR AL QUERER CAMBIAR LA TARJETA SANITARIA POR MOTIVOS DE MUDANZA.

    SÓLO LA VISITA AL MÉDICO LO QUERÍAN COBRAR A 60 Y MI MARIDO Y YO TENEMOS 18 AÑOS COTIZADOS.

    AQUÍ DICEN QUE LLEVA VARIOS AÑOS FUNCIONANDO ASÍ.

    ES UNA VERGÜENZA.

    ES MÁS, ES ANTICONSTITUCIONAL.

  • CamiloCienfuegos
    #205 Vota Vota

    0 i CamiloCienfuegos 19-11-2011 18:28

    Y los que nunca han trabajado?, de esos conozco varios y nunca les he oído nada de esto.

    ES que leyendo vuestros comentarios miedo me da a ir al medico....

  • Emiliux
    #206 Vota Vota

    1 i Emiliux 19-11-2011 18:31

    es k nos dais cuenta kien es el pp? miren esto y mucho mas

  • Benedicta
    #207 Vota Vota

    2 i Benedicta 19-11-2011 18:50

    ¡Voten ! Por nuestro futuro como nación, por nuestros derechos humanos, ¡Vota socialista1

    ¿quieres que privaticen la sanidad pública' ? Entonces, ¡súmate al cambio!

    ¿Quieres que la Sra. Matos cambie todos los coches oficiales por Jaguars? ¡Súmate al cambio!

  • boikot
    #208 Vota Vota

    2 i boikot 19-11-2011 18:57

    JOder , no se corta un pelo el muy mamón. Esta noticia es un adelanto de lo que nos espera con el PP , hay que luchar en la calle a sangre y fuego , no podemos dejarselo tan fácil.

  • curro
    #209 Vota Vota

    -1 i curro 19-11-2011 19:02

    La derecha es Fiel a sus intereses de clase, tiene en sus manos las herramientas represoras, mediáticas, culturales y económicas etc , los demás tenemos que seguir en el empeño de romper con ello, sera posible si se construyen partidos u otras organizaciones que nos sean LEALES .

    El ejemplo del 15M , puede ser una de esas herramientas.

  • Cotito
    #210 Vota Vota

    4 i Cotito 19-11-2011 19:03

    Feijoo, quiero darte una buena noticia: En mi casa hemos decidido votar a Rubalcaba. No teneis vergüenza ni dignidad en el PP, si desaparece la sanidad pública tendremos que buscarla en vuestras casas, carteras, patrimonio... en fin pensadlo, hijos de mil padres.

  • lolichico
    #211 Vota Vota

    0 i lolichico 19-11-2011 19:04

    A quien le interese. A quien lo quiera leer y a quien no sea un borrego:

    A MI Y A MIS DOS HIJOS NOS QUITARON LA PROTECCIÓN MÉDICA CUANDO DEJÉ DE COBRAR LA AYUDA. ME ENTERÉ CUANDO PEDÍ CITA PARA UNO DE MIS HIJOS QUE ESTABA CON MUCHA FIEBRE. NADIE ME AVISÓ. DESPUÉS DE MÁS DE 22 AÑOS COTIZADOS. Y FUE EN MÁLAGA. MÁLAGA ESTÁ EN ANDALUCÍA , GOBERNADA DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS POR LOS SOCIALISTAS.

    POR FAVOR, UN POCO DE RIGOR EN LAS INFORMACIONES. Ahora me machacaréis a negativos como a otros usuarios. NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI MÁS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR.

    ¿QUERÉIS INFORMACIÓN IMPARCIAL? PUES ENTONCES SEGUID LEYENDO ESTE PERIÓDICO SUBVENCIONADO POR EL GOBIERNO SOCIALISTA.

  • Labrador
    #212 Vota Vota

    6 i Labrador 19-11-2011 19:12

    #27 alfonso38

    De que comunidad autónoma eres? Supongo que no eres de Castilla y León, ni Andalucía, ni Castilla La Mancha, ni Asturias, ni Cantabria, ni Murcia, ni Valencia, ni Balerares, ni Catalunya.

    Si es cierta la noticia, cosa que desafortunadamente me parece que es cierta, invitará a mucha gente a enpadronarse en otra comunidad. Esto, aparte de ser penado, atenta contra el sistema de comunidades autónomas.

    Feijoo no solo incumple lo dicho en su campaña electoral de reducir las listas de espera, sino que ademas reduce la cobertura sanitaria. Y eso que es del equipo de Rajoy me hace pensar que esto no solo va a suceder en Galicia, así que menos chistes que esto es serio, y afecta a tod@s.

  • sinapco
    #213 Vota Vota

    0 i sinapco 19-11-2011 19:13

    ¿Con cuanto se quedaran de cada tarjeta nueva hecha?

  • AlejandroNavarres
    #214 Vota Vota

    1 i AlejandroNavarres 19-11-2011 19:15

    UNA VERDADERA VERGUENZA, UN DESPROPISTO.

    LA SALU, LA EDUCACION Y LA OPORTUNIDAD LABORAL SON LAS BASES PARA LA RECUPERACION DE UN PUEBLO.....ESPAÑA NO SOLO TIENE PROBLEMAS ECONOMICOS TIENE PROBLEMAS DE NO ENCONTRAR SU RUMBO HOY NO ESTA PREPARADA PARA VER CUAL ES SU NUEVO DESTINO Y LA VITACORA PARA LLEGAR A EL.

    YO TENGO LA VISITION DE UN PAIS QUE AMO, EL PAIS DE MIS CUATRO ABUELOS GALLEGOS Y QUE ME COBIJO LOS ULTIMOS 5. MI PAIS ARGENTINA HEMOS PASADO POR VARIAS DE ESTAS COSAS ...SIEMPRE SE SALE PERO HAY QUE AHCER LO QUE HAY QUE HACER Y NO SOLO HABLAR....FUERZA MI QUERIDA ESPAÑA.MEDIDAS ASI NO AYUDAN......UN ABRAZO Y QUE ESPERO TENGAMOS LA LUZ DE ENCONTRAR EL CAMINO

  • deception
    #215 Vota Vota

    2 i deception 19-11-2011 19:21

    es inaceptable,si no los frenamos,mañana tenddremos a millones de españoles en la misma situacion de discriminacion desamparo

  • Orson99
    #216 Vota Vota

    0 i Orson99 19-11-2011 19:24

    Tal y como comentaba en mi comentario #154 hasta hoy estamos regulados por la anterior ley de salud publica, sin embargo, y curiosamente Sin Que Nadie lo haya reclamado, segun entiendo la asistencia sera universal para todos a partir de Enero de 2012, fecha en la que entra e vigor la nueva ley de salud publica que se aprobó el 22 de septiembre de 2011, http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/da/luz/verde/ley/extiende/acceso/sanidad/250000/espanoles/excluidos/elpepusocsal/20110922elpepusoc_7/Tes

  • rodaxx
    #217 Vota Vota

    2 i rodaxx 19-11-2011 19:26

    se la abran quitado a fraga que lleva muchos años sin trabajar?

  • muy indignado
    #218 Vota Vota

    -4 i muy indignado 19-11-2011 19:35

    Hay que ver como manipula y miente este "periodico"

    Traduccido del original:

    17 11 2011 Santiago, 17 de noviembre 2011 .- Cerca de 1.000 personas ya han solicitado la aplicación del Código regulada en la Orden 29 del 5 de septiembre de 2011, el Departamento de Salud, que actualiza el procedimiento para la concesión del derecho a la salud por personas sin recursos económicos suficientes y los que se encuentran en una situación de desempleo. Esta Orden es garantista para los ciudadanos que viven en la comunidad para que las personas sin recursos económicos suficientes se han asegurado en todo momento los beneficios de salud. Esta medida también está dirigida a trabajadores desempleados, que con su condición de que tienen derecho permanente a la sanidad pública sin tener que estar tramitando el reconocimiento cada vez que se comience a trabajar. Por lo tanto, Pablo creó el código para los 29 ciudadanos que residen en la comunidad autónoma, por lo que se refiere al derecho a la salud en California, sea o no trabajo en ese momento. En el resto de la atención de España no se garantiza que no consisten derecho a la salud sobre la base de datos de la Seguridad Social.

    Por lo tanto, la administración sanitaria de Galicia se convirtió en el primero en adaptar sus procedimientos a la situación socioeconómica actual, desde la crisis y el creciente número de desempleados ha llevado a muchos trabajadores con entradas intermitentes en el mercado laboral, tienen que ser constantemente tramitando el reconocimiento del derecho a la salud, así como un trabajador, que había durado tanto tiempo y la asignación de trabajo, así como a las personas sin recursos o como beneficiario, en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y las unidades de la tarjeta sanitaria provincial del Departamento de la salud y de acceso. En este sentido, los dos temas incluidos en la Seguridad Social para el reconocimiento del derecho a prestaciones de salud para estos casos, y le dará el derecho a la salud de toda España, van a venir como un beneficiario de un titular de la Seguridad Social, que vive y que depende económicamente, o se aplican como una persona sin recursos económicos suficientes, que cumple con los requisitos.

    Lucha contra el uso fraudulento del sistema de salud con este fin, la Junta también dio respuesta, en el marco de la normativa nacional y regional, las cuestiones derivadas del uso fraudulento del sistema de salud. El Gobierno regional cumple de esta manera-al igual que ARs, la directiva del Ministerio de Salud a petición de la Unión Europea para combatir el fraude por el cual los extranjeros con los recursos financieros en el país pueden acceder al sistema de salud tan irregular, dado que ya existen para otras vías de ayuda establecidos en los acuerdos internacionales que permitan comprobar la salud del gallego o español o de sus compañías de seguros mutuos. Este procedimiento es obligatorio y legal para evitar el fraude a través de otros procedimientos de acceso irregular. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el Seguro Social es el organismo que reconoce el derecho a la salud, mientras que las regiones que están utilizando el crédito de las tarjetas de derecho a la salud.

    http://saladecomunicacion.sergas.es/Paginas/DetalleNova.aspx?idioma=ga&IdNova=7099

  • DENOSTAR
    #219 Vota Vota

    0 i DENOSTAR 19-11-2011 19:39

    La realidad es otra: en este país los desempleados que agotan el subsidio por desempleo y los jóvenes mayores de 26 años que no han trabajado nunca pierden el derecho a la asistencia sanitaria en la Seguridad Social. La asistencia por parte del sistema público de salud se realiza a través de la Tarjeta de Asistencia Sanitaria, que no se facilita a desempleados sin subsidio con alguna renta ni tampoco a quien no ha cotizado nunca y tiene algún tipo de ingreso, por mínimo que sea. Esto se acaba de modificar legislativamente y la Xunta de Galicia lo que pretendido es facilitar una tarjeta sanitaria acogida al código 29 para que toda persona que esté dentro de un colectivo sin cobertura sanitaria la tenga siempre garantizada sin tener que peregrinar por las diferentes instituciones reclamando este derecho.

  • muy indignado
    #220 Vota Vota

    0 i muy indignado 19-11-2011 19:40

    Yo ni soy del PP ni pido el voto para el PP pero me rechina mucho la manipulación y las mentiras de este periodico al servicio del P$$oE.

    Lo que se está haciendo en Galicia es lo que hay que hacer para que los guiris (extrangeros turistas con recursos) no se beneficien de nuestra SS de manera gratuita. Haced el favor de leer mi anterior mensage. Es para evitar el fraude que están haciendo los tipicos ciudadanos britanicos en nuestro pais.

  • tirafondo
    #221 Vota Vota

    -6 i tirafondo 19-11-2011 19:45

    JAJAJA UYYYYYY QUE NERVIOS QUE PERDEMOS LAS ELECCIONESSSSSS A MENTIR SIN PARAR CHICOS, PERO CON TALANTE SOCIALISTA!!! JAJAJA

  • muy indignado
    #222 Vota Vota

    -4 i muy indignado 19-11-2011 19:50

    ¿Vosotros sabéis la cantidad, también, de portugueses que se han dedicado ha hacer fraude al servicio sanitario de salud en Galicia? eso además también de britanicos y de otros lares.

    Un poquito de por favor. Cada cual que lo antienda el servicio de salud de su pais y que no vengan aquí a pegar la gorra. Ademas que existen los prodedimientos legales para que sean atendidos de manera concertada que el servicio de salud de sus respectivos paises. Pero esos procedimientos no quieren hacerlos porque de esa manera se benefician del servicio gratuito de nuestro pais cuando en sus paises no es así.

  • yoelius
    #223 Vota Vota

    4 i yoelius 19-11-2011 19:58

    Me parece una noticia muy lamentable. No puede ser que se hagan estas cosas, y no tengan un coste electoral... NO PUEDE SER... ¡¡¡ AÚN ESTAMOS TIEMPO DE PARAR ESTAS INJUSTICIAS ¡¡¡ ¡¡¡ VOTAMOS EL 20, SEÑORES Y SEÑORAS ¡¡¡

  • Laurent
    #224 Vota Vota

    1 i Laurent 19-11-2011 20:03

    Nada nos debe extrañar ya del caciquismo gallego y tampoco del español. Esta derecha es la mas extrema de la historia de España

  • muy indignado
    #225 Vota Vota

    -4 i muy indignado 19-11-2011 20:05

    A ver una pregunta para los progres chiripitiflauticos ¿entonces vosotros estáis de acuerdo en que el hijo de un banquero que no haya trabajado nunca ni haya cotizado se beneficie del servicio del salud gratuito? ¿o que se beneficie alguien que se haya quedado parado pero tenga cuatro pisos alquilados, un chalet en la montaña, otro en la playa, y dos mercedes? ¡Un poquito de por favor!

  • Klinfran
    #226 Vota Vota

    5 i Klinfran 19-11-2011 20:20

    Soy gallego y digo sin ningun tipo de pudor que nos esta bien empleado por votarle.

    Si, es un neocon fascistoide y no todo el mundo le voto, pero tiene mayoria absoluta y la mayoria absoluta no te toca en la caja de los cereales, necesitas bastantes votos a tu favor y bastantes en blanco o gente que no vote.

    Moraleja: Si no quieres que te den por culo muevete antes, luego caen los palos y nos preguntamos ¿Que he hecho para merecer esto?, preguntate ¿QUE NO HAS HECHO PARA EVITARLO?.

    En otro orden de cosas el PP va dejando claro como piensa acabar con el paro y los parados.

  • Gabbit
    #227 Vota Vota

    3 i Gabbit 19-11-2011 20:34

    El regrerío me desconcierta. Tantos años llenándose la boca con los cinco millones de parados para descubir en un instante que les importa una mierda que se puedan quedar sin asistencia sanitaria. Ya hay quien compara a parados de larga duración con hijos de banqueros. Es para hacérselo mirar a conciencia.

  • curro
    #228 Vota Vota

    3 i curro 19-11-2011 20:48

    En Catalunya ya van contabilizadas dos muertes por falta de atención sanitaria.

    Información sobre la ultima

    http://goo.gl/KY9GI

  • Dewars
    #229 Vota Vota

    0 i Dewars 19-11-2011 20:55

    En vísperas electorales MENTIR o HACER DEMAGOGIA BARATA puede parecer normal, pero no lo es. Me imagino que habrá habido comentarios anteriroes que habrán puesto enlaces a la normativa sanitaria que regula la polémica entorno a la Xunta de Galicia, dejo este enlace:http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/02/prestacion-o-asistencia-sanitaria-de-parados-o-desempleados/#ixzz1e4iXsN6U

  • Dewars
    #230 Vota Vota

    1 i Dewars 19-11-2011 20:58

  • erangolano
    #231 Vota Vota

    0 i erangolano 19-11-2011 20:58

    y este es el friky facha en ascenso del partido porcular,menudo bastardo el tal feijoo,la colonia que usa es olor fascista chorreante,penoso,no les voteis,botarlos de las instituciones a estos malditos recortadores,fascio nunca mais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • sexo tenor
    #232 Vota Vota

    0 i sexo tenor 19-11-2011 21:07

    Eso si que es romper España.... Lamento que todos los dias muera gente buena y esto hijos .... sigan viviendo.

  • Dewars
    #233 Vota Vota

    0 i Dewars 19-11-2011 21:11

    ¿Censuráis comentarios discrepantes y que aportan pruebas de que manipuláis? http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/02/prestacion-o-asistencia-sanitaria-de-parados-o-desempleados/#ixzz1e4iXsN6U

  • Rod Mérida
    #234 Vota Vota

    0 i Rod Mérida 19-11-2011 21:11

    La "democracia" capitalista es una máscara, una farsa, donde unos pocos gobiernan y deciden sin contar con la opinión de una minoría, donde el voto no es vinculante, no obliga a que se cumpla el programa, y donde estos programas vienen ya decididos de ante mano, desde arriba.

    Ello no significa que, mientras no se consiga instaurar un sistema de democracia directa, haya que regalarles el parlamento, no votando o votando a opciones mayoritarias. Frente a la dictadura financiera, es necesario votar a partidos minoritarios DE IZQUIERDAS, con un programa con medidas progresistas, que de aplicarse, acarrearán una mejora del nivel de vida de los trabajadores (como IU, Anticapitalistas, ó PCPE). No tires tu voto mediante la abstención, el voto blanco o el voto nulo, que no contabilizarán escaños y harán que esos escaños sean repartidos entre los partidos con más votos, PP-PSOE, fortaleciendo la política de los mercados. ¡El 20-N, tu voto vale lo mismo que el de Botín, Zapatero y Rajoy! ¡NO LES REGALES LAS URNAS! ¡Vota a opciones minoritarias DE IZQUIERDAS! Nada de votar a partidos de extrema derecha como UPyD, o a "ecologistas" de marca sin un programa claro en materia económica como Equo, que son la continuación de Los Verdes (el ala derecha de IU y ala "izquierda" del PSOE). ¡Gracias!

    Socialismo Revolucionario

    Para más información, ver aquí:

    http://srev.blogspot.com/2011/11/ante-las-elecciones-del-20-n-es.html

  • bolivariano
    #235 Vota Vota

    -2 i bolivariano 19-11-2011 21:14

    ¡Bien Público!

    No dejes que la verdad te estropee la propaganda.

    Ya no engañáis a nadie. Y lo lamentable es que lo habéis hecho tantas veces que ya no os queda credibilidad ninguna.

    Ésta, la mentira, es una de las causas del batacazo que os vais a dar.

  • Dewars
    #236 Vota Vota

    0 i Dewars 19-11-2011 21:26

  • McPerson
    #237 Vota Vota

    5 i McPerson 19-11-2011 21:34

    Estaba contando toda la historia con pelos y señales pero, llegando al final, he rozado el ratón de mi portátil y el cursor estaba cerca de las normas de participación del foro, accedí por error y todo lo que había escrito se fue al traste...así que lo voy a resumir:

    De primera vez nada, ese desamparo lo he sentido ya en mis carnes, primero en Murcia, este verano y un par de meses después en Ibiza (donde yo estoy empadronada)a . En Murcia se me negó la asistencia sanitaria a no ser que entrase por Urgencias (una petarda de e administración me dijo que ya recibiría la factura de la única vez que estuve por Urgencias)

    o que me empadronase aquí y fuese a no sé dónde a declararme como persona sin recursos.

    Y mi sorpresa fue cuando solicité una copia en mi centro médico, vamos, donde estoy empadronada, en Ibiza; y me dicen que no me pueden hacer una copia de mi tarjeta porque ¡hacía dos meses que no cotizaba!

    La sensación de desamparo fue desoladora, sólo puedo sentirme amparada por mi madre que es de quien me hice beneficiaria en una jornada entera, desde la mañana temprano hasta la hora de comer, en una marea de trámites burocráticos y funcionarias más inútiles que los pelos del culo pero no por incapacidad, sino por pura apatía.

    ¡ encima tuve que repetir al día siguiente! con 22 kilómetros de por medio gracias a la funcionaria que me atendió porque se le olvidó decirme que llevase otro documento.

    Ya os podéis una idea de cómo me sentí... Si no fuera por mi madre...

    (Imaginaros cómo era la versión extendida)

  • zahid shera
    #238 Vota Vota

    4 i zahid shera 19-11-2011 21:40

    En junio de éste año mi hija tenía que pasar revisión médica en un hospital público de A Coruña, le dieron la hora para las 10,30, cuando en las veces anteriores tardábamos un promedio de dos horas, éste día salimos de la consulta a las 15,30. Ese día no hubo ninguna catástrofe ni nada que pudiera hacer pensar en una justificación circunstancial de la espera de 5 horas. Mi hija no fué la única y tampoco era una escepción la larga espera de TODOS LOS NIÑOS ALLÍ CITADOS, es la consecuencia de los recortes en Sanidad. Se les acumula el trabajo a los médicos que mantienen, a pesar de todo, el tiempo de consulta necesario por paciente. Lo que no es de recibo es que los políticos sigan cobrando 4 ó 5 veces lo que cobra un medico cuando el servicio público de unos y otros está a años luz.

    Desde que los políticos nos han tomado por sus trabajadores se han puesto sueldos de verguenza y jubilaciones con solo siete años de parlamentarios, mientras que los currantes a quienes exprimen, tendrán que trabajar 37 años.

    LOS POLÍTICOS SON LA ILUSIÓN QUE IMPIDE VER LA REALIDAD.

    L@S QUE TENGAIS PENSADO NO IR A VOTAR POR QUE ESTAIS ASQUEAD@S DEL SISTEMA, LA MEJOR PROTESTA ES HACER VOTO NULO.

  • Lume
    #239 Vota Vota

    0 i Lume 19-11-2011 21:40

    Por este motivo y por muchos más votaré a Rubalcaba

  • Lume
    #240 Vota Vota

    0 i Lume 19-11-2011 21:42

    Se puede llamar hijoputismo?

    Mas que indignada.

    Que dimita!

  • slomillo
    #241 Vota Vota

    2 i slomillo 19-11-2011 21:45

    un caso mas en el que reluce con todo su esplendor el humanismo cristiano que dejo impreso en la politica gallega el heroico fraga iribarne, con la impronta de luz del espiritu santo via caifasiño rouco...vivacristoemperador...lausdeoamenjesus...

  • artachin
    #242 Vota Vota

    0 i artachin 19-11-2011 22:02

    y yo que cada vez que se muere un facha disfruto, porque se que ese ya no hace mas daño.

  • tachin
    #243 Vota Vota

    3 i tachin 19-11-2011 22:08

    Habra que pensarse mañana a quien se vota y muy seriamente

    http://www.youtube.com/watch?v=i5H-HM964bk&feature=player_embedded

  • dademaher
    #244 Vota Vota

    0 i dademaher 19-11-2011 22:13

    LUCHA ARMADA YA

  • dademaher
    #245 Vota Vota

    0 i dademaher 19-11-2011 22:14

    DE AQUI VOLVEMOS AL 36....

  • rafajimenezt
    #246 Vota Vota

    5 i rafajimenezt 19-11-2011 22:40

    Me resulta difícil de entender como algún forero trata de justificar lo que está ocurriendo en Galicia incluso jurídicamente. Y nada más cierto, pues alguien ha colgado lo que dice la ley general estatal: TODA la población de este país, todos y cada uno de los ciudadanos de este país empadronados legalmente, tiene ese derecho. Punto. Independientemente de a que casilla o código administrativo corresponda por su situación. El resto es política de derecha, pura y dura.¿ No tienes recursos?, pues búscalos. ¿No tienes trabajo?, pues búscalo y mientras no lo encuentras échale la culpa a Zapatero y de paso vota al PP. ¿Que tienes un familiar dependiente en casa?, pues ya sabes, a joderte y a cuidarlo. Y pudiendo ser que sea una mujer quien lo cuide, así, como dice el Papa, el género femenino volverá a encontrar su lugar en el hogar.

    No es apocalísis, no. No se trata de mandar mensajes agoreros o exagerados, no. No se trata de decir que viene la derecha, y que viene el coco. No, es que ya está pasando. Ya están recortando en todo aquello en lo que no creen. No creen en la sanidad pública. No creen en la educación pública. Ni en una ley como la de dependencia que habría que defender con uñas y dientes. No creen, y ahí están la historia, los datos, y las personas con nombres y apellidos que sufren recortes en servicios básicos. Mañana luchemos contra esta gente.

  • soy republicana
    #247 Vota Vota

    3 i soy republicana 19-11-2011 23:01

    ¿Aquí,en España no somos muchos más los pobres que los ricos? no puedo comprender como trabajadores y gente de bajo o medio poder adquisitivo voten a las derechas, un partido que no le interesa lo más miínimo el bienestar si no és de los suyos, arrogante, intransigente, pedante, manipulador, mentiroso,y carente de escrúpulos para conseguir lo que se propone, así que señores normal que nos traten así, después de todas las maquinaciones que sabemos usa para sus fines, de todas las corruptelas de dominio público, de todas las ingerencias en el ámbito judicial y demás siguen los votantes sin castigarles, pensarán, ancha és Castilla y con razón.

  • mighelbakunin
    #248 Vota Vota

    2 i mighelbakunin 19-11-2011 23:27

    Me cago ela puta madre y el puto padre que parió e hizo a todos y todas los descerebrados que se alegran de las desgracias de los galegos y galegas hayan o no votado al PP. Me cago en vuestros putos muertos, fascistas de mierda.

  • Patroclo58
    #249 Vota Vota

    -1 i Patroclo58 19-11-2011 23:47

    Si yo viviese en Galicia y estuviese desempleado... pos haría una quedada en un parquecito o plaza... de esas de 3-6 meses... claro que hará frío ... tal vez por eso lo hicieron ahora...

  • cambadela
    #250 Vota Vota

    5 i cambadela 19-11-2011 23:57

    En Galicia en democracia el PP nos gobernó y nos está gobernando durante 26 años y asi estamos a la cola de europa por eso recibimos ayudas, y cada vez estamos peor y los TONTOS UTILES siguen erre que erre con el PP. y después algunos se cabrean que se rian de los gallegos si somos asi por desgracia, ya Castelao decia que a los gallegos MEAN POR NOSOTROS Y DECIMOS QUE LLUEVE.

  • luis pedro
    #251 Vota Vota

    1 i luis pedro 20-11-2011 01:14

    Esto es lo que sucede cuando la ciudadanía vota mayoritariamente a la derecha pura y dura de este país. Y, ¡ojo!, esto no es nada para lo que puede pasar a partir de mañana como llegue a materializarse el pronóstico de las encuestas. Si quieres evitarlo no votes a la derecha, si lo haces luego no te lamentes.

  • republicana1936
    #252 Vota Vota

    2 i republicana1936 20-11-2011 01:29

    hola buenas noches, un saludo en especial para JOSEPE69(JODETE TU...) y para RUBEN12(NO TODOS SOMOS CACIQUES,NO GENERACIDES YA PARECES UNA GARRAATA DEL PP) SOY GALLEGA NACIONALISTA Y A AMUCHA HONRRA, un poco mas de educacion y sobran los comentarios,adeus.

  • TiririTiriri
    #253 Vota Vota

    0 i TiririTiriri 20-11-2011 02:07

    Gracias 33 y gracias moderador del diario, menudos dos dias de ataque a Galicia!!

  • caverna
    #254 Vota Vota

    2 i caverna 20-11-2011 04:09

    Esto también se está haciendo, de forma un poco más solapada, en Catalunya.

  • PubIico
    #255 Vota Vota

    1 i PubIico 20-11-2011 04:36

    #47 nuciata

    ¿No se te ha pasado por la cabeza que "los dispersadores" de votos seáis vosotros mismos y que quien prefiere a la Izquierda prefiere a la auténtica y quien quiere derecha también?

    Peor no se puede gobernar , eso es lo que sufre el ciudadano y os lo hace pagar con su voto o es que os pensáis que somos borregos , y menos mal que está Izquierda Unida para recoger el voto de Izquierdas de quién ni borracho os votaría ya que entonoces iría al PP o abstención , además ¿ habéis hecho algo para hacer que el sistema electoral sea justo ? NADA por conveniencia y ahora se os viene en contra , culpa vuestra.

    IU aspira al voto de Izquierdas y ser mayoría por encima de PP y PSOE para nada IU es ni será nunca remolque ideológico de nadie.

    Tampoco habéis hecho nada para fomentar la participación , Zapatero , según sus palabras , está en contra de la democracia participativa , prefiere la representativa con la que se siente muy cómodo.

    Casi un 40% del electorado no vota y no habéis hacho nada para fomentar el voto porque estabais muy cómodos con un bipartidismo que otorga mayorías absolutas con menos del 30% de votos del padrón electoral y menos del 50% de los votos emitidos. Es de risa ver como PP y PSOE dicen representar la mayoría del país cuando juntos apenas alcanzáis el 40% del padrón electoral. La ley electoral es un TRAMPA electoral a la que hay que vencer y sólo hay una vía rápida y cómoda, votando, las otras vías son desesperadas y no deseadas por nadie.

  • PubIico
    #256 Vota Vota

    2 i PubIico 20-11-2011 05:13

    En cualquier caso al igual que a partir de los creo que 16 es obligatorio hacerse el DNI , la tarjeta sanitaria debe ser única e ir ligada al DNI , con eso debería ser suficiente ser atendido en todo el territorio y dejarse de supuestos y dobles , triples ,cuádruples supuestos y gastarse dinero en burocracias inútiles cuando ha y se puede, ser mucho más simple.

  • PubIico
    #257 Vota Vota

    1 i PubIico 20-11-2011 05:15

    #252 caverna

    Parece que catalunya no lo haciendo de forma muy solapada , desde aquí canarias por las noticias que llegan parece que el que cogió las tijeras se volvió medio loco

  • PubIico
    #258 Vota Vota

    1 i PubIico 20-11-2011 05:26

    Si os atienden y os dicen que os van a pasar factura llevaos un ejemplar de la constitución y dejadle claro que se abstengan en pasaros una factura ya que estáis en un hospital público y es vuestro derecho. Si esto lo hiciera todo el mundo y lo exigiera si miedo , si se hace una reclamación el mandato constitucional supera el rengo de ley ya que es el máximo, hacedlo saber en la misma y si hace falta por la vía judicial recurrirlo hasta llegar a la instancia más alta , es un primer paso para empezar a exigir derechos que nos pertenecen y nos quitan mediante leyes trampa y del embudo.

  • Rapigueiro
    #259 Vota Vota

    1 i Rapigueiro 20-11-2011 09:10

    Margaritas a los cerdos.

    Las leyes que aprobó Zapatero para avanzar socialmente, las prórrogas que concedió a los parados para que pudieran comer, sacrificar su buen nombre y el del PSOE haciendo los antisociales, antipopulares e imprescindibles recortes que tuvo que hacer en Mayo-2010, es como echarles margaritas a los cerdos.

    Ganará la derecha en "Garrulandia".

  • roswin
    #260 Vota Vota

    0 i roswin 20-11-2011 10:25

    HIJOS DE PUTA

  • roswin
    #261 Vota Vota

    1 i roswin 20-11-2011 10:32

    Ni los gallegos ni el resto de españoles se merecen otra cosa, por gilipollas, por imbéciles, y por ejercer de súbditos sin dignidad. Los jóvenes españoles no se merecen el trabajo y el sacrificio que hicieron sus padres para lograr imponer la Democracia a los fascistas de los cuales son herederos politicos los ultraderechistas del Partido Popular. Me alegraré muchísimo por todos y cada uno de los imbéciles que votaron a la ultraderecha fascista cuando vayan al medico y tengan que pagarlo, y cuando tengan que pagar los medicamentos de mierda que les van a recetar los médicos instruidos por el PP, y tengan que vender sus casas y sus coches a los ricos del PP para poder sobrevivir. Por mi parte que les den, no se merecen otra cosa, ni siquiera su ignorancia disculpa su maldad de querer castigar a Zapatero votando a esos fascistas amigos de los terroristas económicos de los ladrones de las agencias de rating y "los mercados". Lo dicho, que les den.

  • roswin
    #262 Vota Vota

    2 i roswin 20-11-2011 10:43

    Algunos intentan que los demás confundan los ataques a los nazis que atacan a los gallegos con "ataques a Galicia", los nazis cobardes y manipuladores siempre han intentado poner la "patria" por delante, a ver si cuela. TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA, UNIVERSAL Y GRATUITA, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, Y LOS NAZIS QUE INTENTEN ROBAR ESE DERECHO A LOS ESPAÑOLES SON, COMO DIRÍA LA CONDESA FASCISTA, UNOS HIJOS DE PUTA. Hace pocos días escuché a un joven decir, "si a mi padre, que es parado de larga duración en una autonomía del Partido Popular que es campeona del paro, le pasa algo por no ser atendido, entro en el ambulatorio y me llevo por delante a todos los que pueda, y después salgo y tiro para la consejería de sanidad a por los politicos hijos de puta". "Me apuesto algo a que el Partido Popular intenta dar empleo a los escoltas privados de las agencias propiedad de cargos del PP que se van a quedar sin empleo por el fin de ETA", dijo otro. "Coño, por lo visto la gente tiene calados a los fachas del PP, a saber de donde sacan los votos". Añadió un tercero. Que conversaciones mas interesantes se escuchan en esta España nuestra. Añado yo.

  • roswin
    #263 Vota Vota

    3 i roswin 20-11-2011 10:54

    bolivriano, #236 , la causa del batacazo que se va a dar el Psoe, que no el diario Publico, es el terrorismo económico practicado por los ladrones y corruptos de las agencias de rating y "los mercados" en complicidad con el Partido Popular, en contra de España y de los españoles. Venceréis, porque tenéis el mas enorme aparato de propaganda fascista de la historia contemporánea de Europa, (El Mundo, ABC, La Razón, Intereconomia, La Gaceta, Veo 7, La Cope, todos los canales autonómicos, los informativos de TVE mangoneados por los hombres de Urdaci, como Jenaro Castro, y un larguísimo etcétera), pero pasareis a la historia como lo que sois, gente sin escrúpulos, sin humanidad, sin vergüenza, especuladora, avariciosa, ladrona, corrupta, y ruin. Muy ruin.

    Pd.- En Inglaterra, Francia, o Alemania, estaríais en la cárcel por traición al país, y en EEUU tendríais cadena perpetua, y los corruptos"empresarios" que, pagando los que menos impuestos de toda Europa, tienen el récord de defraudar a Hacienda, y de pagar sueldos de mierda, también estarían en la cárcel. Los españoles pagarán muy caro haber regalado el poder a la ultraderecha. Carisimo.

  • la prima de la gripe
    #264 Vota Vota

    1 i la prima de la gripe 20-11-2011 10:57

    Hace meses leí que en Canarias pasaba algo parecido, como dice Pereztroika, pero lo que leí en la noticia, pese a que gobierna Coalición con Psoe, es que la norma se aprobó con votos, de Coalición y del PP, que para eso sí que se unieron...(y yo no soy partidaria del PSOE, ni voto PSOE). El decreto de Canarias se aprobó gracias a los votos del partido popular y de Coalición Canaria, los del psoe, se opusieron o o abstuvieron, no recuerdo bien.

  • roswin
    #265 Vota Vota

    2 i roswin 20-11-2011 11:02

    Lean lo que dicen los foros sanitarios europeos, los partidos de derechas están matando a la población a base de darles disgustos y causarle estrés y tensión limite que les provoquen enfermedades y después putearlos en los centros sanitarios. Dicen que está demostrado que lo que están pasando los parados y paradas, y muchas familias, aumentará DRASTICAMENTE el numero de canceres y enfermedades degenerativas graves. El negocio perfecto para los "empresarios" de clínicas privadas amigotes del Partido Popular. Y, ojo, seguro que el PP hace eso a cambio de nada , ellos siempre han sido muy altruistas y filantropicos.

  • roswin
    #266 Vota Vota

    2 i roswin 20-11-2011 11:10

    UN ESPAÑOL TIENE DERECHO A SER ATENDIDO SIEMPRE, LAS FACTURAS, Y LAS SOLICITUDES DE "BENEFICENCIA" POR ESTAR PARADOS, EN MUCHOS DE LOS CASOS DESPUÉS DE HABER TRABAJADO DURANTE AÑOS POR EL BIEN Y LA PROSPERIDAD DEL PAÍS, METANSELAS POR EL CULO, HIJOS DE PUTA.

    PD.- ¿A QUE SINVERGÜENZAS ESTAMOS PAGANDO LOS ESPAÑOLES PARA QUE HAGAN LEYES EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS?. SI NO HAY DINERO PARA ATENDER A LOS ENFERMOS, FUERA AUTONOMÍAS, YA, FUERA EL SENADO, YA, FURA COCHES OFICIALES, YA, FUERA TARJETAS DE CRÉDITO, YA, FUERA VIAJES OFICIALES, YA, QUE HAGAN VIDEOCONFERENCIAS. FUERA COBRAR VARIOS SUELDOS POLITICOS, YA. SINVERGÜENZAS.

  • la prima de la gripe
    #267 Vota Vota

    4 i la prima de la gripe 20-11-2011 11:20

    para Dewars: aportar un blog de preguntas frecuentes, te parece prueba suficiente de qué?... eso es la norma general, la verdad... es que en Galicia la han empeorado,... se restringen cada uno de los puntos... se exige 183 días a los extranjeros para el padrón... se limita la asistencia sanitaria a todos los gallegos que vivan en la comunidad... SE OBLIGA A GARANTIZAR EL PAGO DE LA FACTURA, a todos aquéllos gallegos, que estando en paro, hayan terminado la prestación por desempleo luego de los 90 días...o bien QUE SOLICITEN LA TARJETA PARA PERSONAS SIN RECURSOS, cuyo trámite en Galicia ES DE 8 MESES. DURANTE 8 MESES NO TE FUNCIONA LA TARJETA, A EFECTOS DE LA ADMINISTRACIÓN "NO EXISTES". LAS FARMACIAS NO TE DESPACHAN MEDICAMENTOS CUBIERTOS POR LA SEGURIDAD SOCIAL. Es decir, si no tienes un familiar de hasta segundo grado de consanguinidad que te acoja como beneficiario de su tarjeta ( y hay que demostrar la convivencia con el mismo) ESTÁS SIN COBERTURA. AHÍ LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO FIRMADO POR NUÑEZ FEIJOO.

  • manuronesper
    #268 Vota Vota

    2 i manuronesper 20-11-2011 12:10

    Hoy es un buen día para empezar a parar los pies de estos señores de la derechona de toda la vida que llegan al poder disfrazados de ovejas y que ocultan sus verdaderas intenciones que no son otras que acabar con el llamado estado de bienestar, con el objeto de hacer negocios con sus amiguetes de la cosa privada. Cuidado con lo que hacemos hoy y que mañana no tengamos que lamentarlo. Acudid a votar por favor.

  • LIANTE
    #269 Vota Vota

    2 i LIANTE 20-11-2011 12:10

    con la ley en la mano ,estan cometiendo un delito de orden penal,para los politicos ,no exixte la ley ,emperazare a pensar ,en el vale todo

  • mcsatur
    #270 Vota Vota

    1 i mcsatur 20-11-2011 12:48

    Que se puede esperar de esta gente , como ellos tienen el seguro privado pagados por los espsñoles : no compredo como los funcionarios o politicos no cotizan en la seguridad social ,sino que tienen ocion de ir a un sitio u otro a coste cero mientra cualquier trabajador obligatoriamente debe cotizar en la seguridad social ,de hay que les importe un pito la demas gente de este pais

  • niputaideateneis
    #271 Vota Vota

    -6 i niputaideateneis 20-11-2011 15:57

    para que sepais....la tarjeta sanitaria caduca si estas más de 6 meses en desempleo, y tienes que ir a la seguridad social para poner un nombre de un familiar que trabaje y asi tenerla vigente!!!y eso ya hace que existe....pero bueno entiendo que no os entereis si para vosotros la culpa de todo la tiene el pp.....que triste!!!!

    Soy gallega y muy orgullosa de que esté gobernando el pp y no unos chorizos que solo hacen que suba el paro y congelar pensiones!!!!

    y ahora llamarme facha y todo lo que querais que me la suda, ya que es lo que soleis hacer!!!!!!

  • pepelovecraft
    #272 Vota Vota

    0 i pepelovecraft 20-11-2011 16:51

    a 67 euros coño que caro ,PROPONGO que para que la sanidad no sea tan cara que trabajen igual que los camareros 60 horas semanales ,un dia de descanso i 1000 euros de sueldo , i la mayoria sin asegurar asi es como funcionaria todo bien

  • pepelovecraft
    #273 Vota Vota

    0 i pepelovecraft 20-11-2011 16:57

    e oido por le tele que muchos especuladores son españoles que se benefician ahora con el 7 por cien ¿i pregunto esto no es traicion contra la patria? que lo investiguen

  • Juliusx
    #274 Vota Vota

    0 i Juliusx 20-11-2011 19:30

    AQUÍ ESTA LA VERDAD CAMARADAS!

    Esto me lo pasaron:

    A. Os traballadores que están en situación de desemprego, e desexen conservar a

    súa tarxeta sanitaria como titulares do seu propio número de afiliación. (Código 29)

    Requisitos:

    1. Ter entre 18 anos e a idade oficial de xubilación.

    2. Ter estado como traballador activo ou agotada a prestación ou o subsidio de

    desemprego no período comprendido nos 12 meses anteriores á solicitude.

    3. Estar empadroado nun concello de Galicia.

    4. Ser demandante de emprego en Galicia.

    5. No caso dos emigrantes que están tramitando o subsidio na oficina de emprego, a

    documentación que acredite esta situación.

  • ComoEstaElPatio
    #275 Vota Vota

    0 i ComoEstaElPatio 20-11-2011 19:40

    #272 (nopongoelnickporqueestontoderemate):

    Que si hombre... que eso ya lo llevaban haciendo todo el tiempo... que si...

    Yo no te voy a llamar facha... simplemente te llamo "cortito mental".

    Si tuvieras 2 dedos de frente, al menos te callarías y dejarías que este tema pasara. Pero nó... hasta tienes que justificar lo injustificable....

    Los hechos son, que así es como el PP entiende "asegurar los servicios básicos".

    Anda y vete a cagar !!!

  • victoriagz
    #276 Vota Vota

    1 i victoriagz 21-11-2011 01:49

    senhores....este e o modelo que vai levar a cabo o senhorito Rajoy... a todos os que o votástedes preparádevos para o cambio...!

  • akira83
    #277 Vota Vota

    2 i akira83 21-11-2011 04:30

    Que poca vergüenza... lo que hace falta en este pais es una revolución!!!

  • Capitán Cavernicola
    #278 Vota Vota

    2 i Capitán Cavernicola 21-11-2011 09:14

    Esto es sólo un avance de lo que se avecina con el PP. Ala, a disfrutar de lo votado.

  • 001801
    #279 Vota Vota

    -4 i 001801 21-11-2011 09:39

    Yo creo que todos deberíamos leer las cosas con un poco más de sentido crítico antes de alobarnos y empezar a soltar a ese rojo que todos llevamos dentro.

    Vamos a ver: una cosa que, supuestamente sucede la semana pasada, estos de público van y la sueltan el viernes después de las 10 de la noche.

    El sábado jornada de reflexión y el domingo a votar.

    Venga ya. Es demasiado burdo.

    Huele a trola, sabe a trola y tiene todo el aspecto de una trola

    ¿Será una trola?

    La derecha hubiera hecho algo mucho más elaborado.

    Así nos va...

  • islote
    #280 Vota Vota

    1 i islote 21-11-2011 13:43

    Hasta ayer esto era una salvajada propia de un dictador, a partir de ahora y como los españoles damos nuestro apoyo incondicional al PP la cosa está bien hecha, para eso unos han votado y otros se han abstenido ¿No? Pues ¡Ala! A joderse.

  • juam
    #281 Vota Vota

    1 i juam 21-11-2011 15:33

    Esta noticia sobre la asistencia sanitaria de los parados es de antes de la votacion en las elecciones, entonces no ha hecho ningun efecto contrario al PP?

    Pues no, pobres parados encima de jodidos apaleados por el PP.

  • topillo rojo
    #282 Vota Vota

    -3 i topillo rojo 21-11-2011 15:51

    MENTIRA

  • SOC CATALANA
    #283 Vota Vota

    5 i SOC CATALANA 21-11-2011 16:49

    No queríais café: pues dos tazas

  • chupateesa
    #284 Vota Vota

    5 i chupateesa 21-11-2011 17:04

    espero que publiquen esto, hacedos años que estoy en paro, tengo una niña de casi dos y cuando fui a la seguridad social hace casi dos años ya me advirtieron de que si paraba de cobrar subsidio de desempleo tenia 90 dias para meterme en otra cartilla o perdia el derecho a la sanidad publica. Vamos que me dejaban sin médico a mi niña pequeña y a mí, no sé desde cuando esta la jodida ley ésta pero creo que atenta contra lo que dice la constitución que todo español tiene derecho a sanidad, lo peor es que la mayoria de la gente ni siquiera lo sabe, pues si eso se supiera no seríamos tan estúpidos como para dejar que gobiernen unos tios que nos quitan lo básico y de primera necesidad, puede que seamos gallegos pero no somos ni incendiarios como alguno dice por ahí ni tampoco tontos.

    Aparte no todos votan al PP pero a la hora de joderse non jodemos todos

  • emefer
    #285 Vota Vota

    2 i emefer 21-11-2011 17:36

    ¡Preparaos! Ya empezamos...

  • carbocritic
    #286 Vota Vota

    2 i carbocritic 21-11-2011 17:42

    habran sido las meigas ,que haberlas hailas.

  • Yowsa777
    #287 Vota Vota

    2 i Yowsa777 21-11-2011 18:16

    A ver si nos enteramos, derechona es neoliberalismo puro y duro aplicando a la ciudadanía lo que desde el FMI, BM. BCE y UE se determina...Osea ajustes y recortes sociales de todo tipo independientemente de las siglas políticas del partido que esté en el poder...!!!

    Si no queremos derechona no querremos entonces neoliberalismo, ni a quienes apliquen tales políticas económicas a la ciudadanía...!!! Al menos llamemos ya las cosas por su nombre...!!!

  • Santiago2011
    #288 Vota Vota

    0 i Santiago2011 21-11-2011 18:27

    Esa es una de las cosas que nos espera, a los 5 millones de parados.

    Es lo que ha votado una minoría respetable y hay que aceptarlo (sí, claro, minoría es 10 millones frente a un censo de 35 millones y una sociedad de 50 millones).

    O no hay que aceptarlo y el próximo 27 de noviembre, domingo participa en la marcha hacia las Cortes.

    ¿O Rajoy se creía que se lo íbamos a poner fácil?

    Con nuestras vidas, con nuestros salarios, con nuestras hipotecas, con nuestras pensiones o nuestros mayores, con nuestra sanidad o nuestras escuelas, NADIE JUEGA. EL 27 DE NOVIEMBRE, TOD@S A LAS CORTES.

    http://www.youtube.com/watch?v=WN2U1yRMEcs

  • caipira
    #289 Vota Vota

    2 i caipira 21-11-2011 18:51

    niputaideateneis #272 .Yo no te llamo facha porque lo que eres es una gilipollas como la copa un pino.

  • caipira
    #290 Vota Vota

    2 i caipira 21-11-2011 18:56

    001801 #280 .esta noticia salió en varios medios el mismo día,entre ellos en el País.Osea que el manipulador eres tu,chavalín.

  • Tallaret
    #291 Vota Vota

    1 i Tallaret 21-11-2011 19:11

    Otros que no les va a quedar mas remedio que,

    DISFRUTAR DE LO VOTADO Y EN POCO TIEMPO, DOS VECES.

    Salud y República.

  • RAFAELBRE
    #292 Vota Vota

    2 i RAFAELBRE 21-11-2011 19:50

    SI ESTA NOTICIA ES CIERTA APAGA Y VAMONOS,SIEMPRE DANDO POR . . . A LOS MISMOS,TENDRIAMOS QUE TIRARNOS TODOSSSSSS A LA CALLE.

  • tela
    #293 Vota Vota

    4 i tela 21-11-2011 21:11

    Un pueblo sumiso a las decisiones irracionales de los políticos es un pueblo analfabeto por ignorante.

  • parake
    #294 Vota Vota

    -2 i parake 21-11-2011 22:29

    Estos de publico ya no saben k publicar, esto ya era asi desd la epoca del bipartito bloque-psoe, y lo digo pork me toko cerca de mi, a mi ermano lo dejaron sin cobertura medica y ha tenido k empadronarse kn mis padres para poder ir al medico y ha tardado 4 meses en tener tarjeta sanitaria. Asi ke ya digo ke el pp lleva la culpa de una herencia tan envenenada socialista.

    Y otra cosa la mayoria de la gente ke critica el capitalismo y riqueza desea tener un ferrari un nuen chalet pasta para salir de juerga y mucho mas asike no son fieles a sus ideales y critican por envidia (repito k dije mayoria y no todos)

  • CiudadanaB612
    #295 Vota Vota

    1 i CiudadanaB612 21-11-2011 23:21

    Parake, nunca es tarde: ¿te parece mal que Público haya dado difusión a una actuación tan injusta, retrógrada y, en resumen, perversa, como la que ha efectuado la Xunta? Vale que fuera así desde antes, pero no resulta que el gobierno actual, en lugar de subsanarlo han optado por perpetuarlo. Gracias a esta noticia, estoy (e igual como yo, muchos) de una tremenda injusticia. Dime, ¿qué tiene de malo?

    Por otra parte, ¿qué narices tiene que ver el capitalismo que critica, según tú, la gente que en el fondo quiere un ferrari con la cobertura de los derechos básicos de los ciudadanos?

    Total, que según dices, tenéis lo que tenéis y hasta os lo merecéis. Desde luego, personas como tú sí. Lástima de los demás.

    Hale, agur. Ya estoy de harta de tanto mamarracho que en lugar de luchar por lo que es suyo lloriquea y justifica.

  • Heyerdahl
    #296 Vota Vota

    1 i Heyerdahl 21-11-2011 23:38

    curioso... la Europa de las dos velocidades se ha colado por Galicia!!!

    los mismos 10 millones y pico de siempre...a ver si os enteráis de a quién votáis!!!

  • valeri
    #297 Vota Vota

    0 i valeri 22-11-2011 01:24

    Para El Cheli: Si es Dios el que nos tiene que guardar de estos Diablos guardianes de sangre azul; vá Vd .

    listo, espere sentado. ¡Confia en Dios y no corras! decia muy bien mi Padre

    que era un buen hombre Ateo.

    Cuando más y más burradas hagan los Peperos más pronto se despertaran, y

    Rebelarán del sueño neoliberal y del sumiso silencio, Los corderos.

  • paravalentin
    #298 Vota Vota

    0 i paravalentin 22-11-2011 01:34

    Que pena que haya perdido Rubalcaba las elecciones, justo ahora que tenía la solución para salir de crisis, que lastima ...........

  • Charliton
    #299 Vota Vota

    2 i Charliton 22-11-2011 09:25

    Al PP ya lo conocemos y no sé de qué nos sorprendemos. El problema es que siempre acaban pagando los mismos: los que menos tienen. La culpa la tenemos todos el PSOE por dejar de ser de izquierdas en cuanto llega a la poltrona y todos por votar sin sentido. Al final tenemos lo que nos merecemos.

    Las verdaderas razones del fracaso electoral: http://youtu.be/Asw8NRq3vtM

  • javier12345
    #300 Vota Vota

    -2 i javier12345 22-11-2011 09:28

    La pertenencia al Sistema de Seguros Sociales, se apoya en el trabajo activo o sustitutivo del mismo (prestaciones por Desempleo, por Incapacidad Laboral, Pensiones, etc.) y contribución (pago previo para tener derecho), por ello las personas que, como dice la Exposición de Motivos de la Resolución de 29.12.84 de la Secretaría General para la Seguridad Social, no aportan al Sistema mediante el ejercicio de una actividad profesional retribuida, no tienen derecho a sus prestaciones, y el medio que utilizará el Estado para extender esa atención sanitaria a la población que no pagaba al Sistema por estar fuera del mismo, fue derivar el derecho de estas personas del de aquellas otras de las que se entendía que dependían económicamente y que sí pagaban al Sistema, creando la figura del beneficiario, que se regula en el art. 4.º del D. 2766/1967, tras regular el titular del derecho en el art. 3.º.

  • Mr Lobo
    #301 Vota Vota

    0 i Mr Lobo 22-11-2011 09:45

    No es por nada pero en Madrid también pasa esto. Yo me quedé en paro y cuando me quedé sin la prestación por desempleo me retiraron la asistencia sanitaria. Fui al ambulatorio porque me puse muy enfermo y se negaron a atenderme.

    Así es el gobierno de la Aguirre. Yo me quedo con un refrán que decía algo sobre criar cuervos y sus consecuencias.

    Salud y República

  • javier12345
    #302 Vota Vota

    -3 i javier12345 22-11-2011 10:16

    qué suerte tienen los gallegos, en el resto de España, a los 90 días ¡¡¡ Medida de ZP ¡¡¡

  • Dronkar
    #303 Vota Vota

    1 i Dronkar 22-11-2011 10:26

    Boas.

    El problema de Galicia es que tiene una poblacion envejecida (creo que la madia de edad es mayor que en muchas comunidades) y siempre votaran a aquel que diga que no les va tocar las pensiones aunque sea mentira. A nuestro viejos (es verdad que no debo generalizar, hay viejos robustos como un roble, soportan todo... ja ja ja ja!!!!) les gusta ir de fiesta el fin de semana y el lunes estar en la consulta buscando las drogas. Como podeis ver es una mezcla de caciquismo y drogodependencia. Bueno, tendria que nombrar a los jovenes pero creo que seria demasiado para ahora. Solo decir que los padres ya inculcan ideas caciquiles, es la carrera de si el lo hace, porque yo no....... pero siempre para hacer el mal... Yo soy gallego, y vivo en un pequeño pueblo, se de lo que hablo. Solo espero que en algun sitio de mi comunidad tengan alguna luz...

  • utopian
    #304 Vota Vota

    2 i utopian 22-11-2011 10:39

    Gente, en CANARIAS te bloquean la tarjeta a los 3 MESES DE ESTAR EN PARO SIN COBRAR PRESTACIÓN así que a mí me parece que estamos peor aquí... pero claro, estamos en el culo del Estado, a nadie le importa Canarias! =(

  • clodio
    #305 Vota Vota

    1 i clodio 22-11-2011 10:46

    esta es la basura que el pp llama proyectos

  • ercali
    #306 Vota Vota

    -1 i ercali 22-11-2011 10:54

    Veis?. Ya empezamos. Y es que por hay tambien empezo la caida del Imperio Romano. Repito, a estas alturas veo mercados y ya no siento las piernas

  • catalamod66
    #307 Vota Vota

    2 i catalamod66 22-11-2011 11:16

    ¿Cómo que Rajoy no tenía programa? He aquí una muestra de su monaguillo Feijooó.

  • TuttoSport
    #308 Vota Vota

    1 i TuttoSport 22-11-2011 11:37

    Bonita manera de resolver la crisis. Le quitamos la cobertura sanitaria a los parados de larga duración, en su mayoría rojos, vagos y desechos sociales, vamos, una rémora para este país. Y ya q se vayan muriendo poco a poco... Q manera mas fácil de acabar con el paro.

  • Hommeproscrito
    #309 Vota Vota

    0 i Hommeproscrito 22-11-2011 11:42

    ¡ bueno !, hay demasiad@s galleg@s que han votado suicidarse, y tambien del resto de ciudadanos de celtiberia. . .

    Es demasaiado irracional pensar que alguien que sea pobre haya votado al PP, ¡ y sin ermbargo es un hecho !

    Dan ganas de irse de este pais de mierda. .

  • Hommeproscrito
    #310 Vota Vota

    0 i Hommeproscrito 22-11-2011 11:50

    Al tal Javier, nº 12000 y pico de H.D.P.D.L.C., le tenía que salir un cancer de cojones ( nunca mejor dicho )

  • elbajoco
    #311 Vota Vota

    2 i elbajoco 22-11-2011 11:52

    ¡ La Dictadura ha vuelto !Creiamos que el General Franco estaba enterrado , ¡ pues no ¡ esta vivo y muy vivo. Esto son los albores del retroceso maquiavelico programado por la DERECHA FASCISTA Y REACCIONARIA de es pais apasionado. El aglutinamiento de la EXTREMA DERECHA en el PP se ha hecho bien y compactado, ahora junto a la iglesia de Rouco vendran otras más DURAS, que nos haran mear "brillantina". Rajoy y sus acolitos se frotan las manos, porque van a "someternos" a su programa oculto, a su AJUSTE DURISIMO pero ¿de que nos asustamos? si es lo que el pueblo ha votado. Los Expolios bancarios, las Gurtell, los Pelotazos Inmobiliarios, el proximo desmantelamiento del programa a dependientes solo son pecata minuta, esperemos que vendra lo mejor y para desgracia de todos. Pero brilla la luz porque al final esta gente CLAUDICARA, como fruta madura, lo tienen muy dificil, no estamos en 1998, y todavia no gobiernan y "LA PRIMA" sigue dando por cu... y eso que Rajoy esta ya "mendigando clemencia" bajo cuerda pero es igual.Veremos 6 millones de parados y el pais en bancarrota y la gente en la calle.Es plata de Ley que Rocuo nos pille confesados a todos. AMEN.

  • Koldaitor
    #312 Vota Vota

    2 i Koldaitor 22-11-2011 12:01

    Por este motivo es tan importante que no nos jodan las autonomías. Que en Galicia golea el PP y encima se ceban con ellos de este modo... pues que se jod... que ellos solitios les estan votando. Que en otra comunidad se hace de otro modo, pues mejor para esos ciudadanos.

    Al menos de este modo se sabe quien te esta jodiendo.

    Y del mismo modo, que en una comunidad se dedican a tirar el dinero y luego no llega para lo importante, pues que se pidan responsabilidades a los que desperdician.

  • Yavestruz
    #313 Vota Vota

    0 i Yavestruz 22-11-2011 12:16

    Pedazo de HDLGP ójala pilles un puto...bah! mejor me callo que seguro que hay miles de personas de buen corazón sufriendo una enfermedad dura. Mientras este cabrón, puf, la mala hierba no muere si no la cortan de raiz...

  • goodday
    #314 Vota Vota

    1 i goodday 22-11-2011 14:49

    Somos un pais de masocas,cuanto mas nos joden mas les votamos; Galicia,Cataluña,Madrid,Castilla la mancha, Valencia sanidad de beneficiencia,educacion publica destruida,corrupcion a tope,viudas con pensiones de miseria,quirafanos cerrados,familias desauciadas de por vida .

  • CiudadanaB612
    #315 Vota Vota

    0 i CiudadanaB612 22-11-2011 14:52

    Javier 12345, la Ley 49/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1999, hace innecesaria la figura del beneficiario porque garantiza (ahora sí) asistencia sanitaria a todos los ciudadanos, al margen de que coticen o no en la Seguridad Social.

  • JMRB
    #316 Vota Vota

    2 i JMRB 22-11-2011 14:58

    Lo triste de esto es que a esas personas que les estan quitando los derechos, muchos han votado a los que los marginan, aun les pasa poco, ¿que esperaban ? se les ha avisado por activo y pasivo y no han hecho caso, pues esto es la avanzadilla de lo que nos espera, pero una cosa tengo clara, que a mi ya no me veran en manifestaciones de protesta, hasta ahora no me perdia una , ¿para que? si luego van y los votan, asi que cada palo aguante su vela

  • JJSPEDDY
    #317 Vota Vota

    3 i JJSPEDDY 22-11-2011 15:35

    yo iba a preguntar lo mismo.... ¿Cuántos de todos esos miles de afectados por estas y otras medidas parecidas, se han quedado en casa el domingo? y ¿Cuántos más han votado a opciones "de derechas"? y por último....¿Cuántos, en las pasadas elecciones autonómicas han votado PP o similares (PNV, CIU, CC, etc) para "castigar" a ZP? y votarán a los mismos en las Elecciones del año próximo en Andalucía y País Vasco.....

    Entonces.... ¿a qué jugamos..... a criticar, y después votar a lo loco sin medir las consecuencias?... O más fácil, pasar de votar....¿Es que no se dan cuenta de los esfuerzos, LA SANGRE Y LAS VIDAS, que ha costado el derecho universal a votar de TODOS los españoles?...¿En qué piensan esos 10 MILLONES de españoles y españolas que no han querido votar el 20N?....

    A lo mejor es que estaban de resaca después del botellón, en casa de papá y mamá, y no les dió la gana de levantarse y perder el tiempo yendo a votar.... ¡¡Pobrecillos!!...

  • ContaMina
    #318 Vota Vota

    2 i ContaMina 22-11-2011 16:07

    Ahora solo toca disfrutar de lo votado.

    Lo malo, es que era malo. Pero lo peor es que ahora será peor.

    Pero ánimo solo son los primeros cuatro años.... y si nos gusta.... a repetir, pues ya tendremos para entonces el conducto minimo para su paso del pepino.

  • eubensei
    #319 Vota Vota

    1 i eubensei 22-11-2011 16:47

    FEIJÓO ES EL MODELO EN EL QUE SE MIRA RAJOY I EL MEDIOCRE, Y ESTA ES UNA FORMA DE ACABAR CON EL "DESEMPLEO" QUE TIENE PREVISTO EL PP.

    LOS 20 MILL QUE NO VOTAMOS POR EL PPSOE LO VAMOS A PAGAR DURAMENTE, YA QUE SUS VOTANTES AGUANTAN CON LO QUE LE ECHEN.

  • Opinable
    #320 Vota Vota

    3 i Opinable 22-11-2011 20:44

    Los de los derechos sociales.

    Menuda mancha de cabrones.

  • carmenromero
    #321 Vota Vota

    2 i carmenromero 22-11-2011 20:46

    Buenas tardes: Mi hijo y yo vivimos en la C.A. de Madrid, concretamente en la capital. Como ya expresé en otra ocasión a través de este medio, en el verano pasado acudimos a solicitar la tarjeta europea, pues contemplábamos la posibilidad de otear el panorama laboral y social en Francia. Fue entonces cuando nos avisaron de que mi hijo, que había finalizado por entonces su diplomatura universitaria y un primer año de un máster universitario, con nueve años largos de cotización en la seguridad social, no disponía de atención sanitaria, dado que se encontraba en el paro. Evidentemente, no nos habían avisado. Pueden imaginarse cómo me alteré, pues me veía en una urgencia clínica con mi hijo secuestrando a punta de algo a un director médico, o algo así, a fin de que fuera atendido. Vamos, que a partir de ahora las películas americanas se pueden quedar cortas frente a la realidad de nuestro país, bueno realmente, más bien, en la realidad, de tanto manguta que ocupa puestos dirigentes en las múltiples administraciones. Ahora, acudir a una clínica de urgencias en Murcia, Toledo, Guadalajara, etc., cuando resides en otra comunidad autónoma, es como si acudiera uno en Namibia... Pero, enfín, la plebe siempre acaba tomando la Bastilla cuando ya el agua le llega pero que muy al cuello... Y queda bien poco...

    Al igual que se expresa en una opinión de estos comentarios, a nosotros no nos quedaba más que dos vías para que mi hijo pudiese ser atendido sanitariamente: o la tarjeta de sin recursos o incluirle en mi tarjeta sanitaria, hoy por hoy activa aún. Es obvio que optamos por lo segundo.

    Conclusión: lo que expresa la noticia que comentamos ya viene ocurriendo sigilosamente en otras comunidades autónomas, lentamente, poco a poco, así son... País... ¡cómo duele...! AMÉN

  • gatoandalu
    #322 Vota Vota

    2 i gatoandalu 22-11-2011 22:47

    SOLO ESPERO QUE ANDALUCIA SE DE CUENTA DE LO QUE ESTA HACIENDO LA DERECHA CON ESTA CRIATURAS DESEMPLEADAS A LAS CUALES SIN PREVIO AVISO LES DEJAN TIRADO SIN SEGURIDAD SOCIAL.ESPERO QUE NO SE TIÑA DE AZUL ,EL VOTO DE CASTIGO PARA AYUDAR A ARENAS NOS PUEDE TRAER MUCHAS LAGRIMAS.PIENSEN ANTES DE VOTAR A LA DERECHA PARA ASI NO TENER QUE LAMENTAR

  • falonso
    #323 Vota Vota

    1 i falonso 22-11-2011 23:42

    Lo que tenemos que hacer es organizarse y salir ya a la calle.Si no estos de extrema derecha llamados pp, nos van a dejar sin ningun derecho,y la herencia que va aquedar a nuestros hijos

  • Ricardoares
    #324 Vota Vota

    2 i Ricardoares 23-11-2011 00:14

    A los gallegos les gusta el rigor así que tranquilos que galicia no aprende mas.

  • visagra
    #325 Vota Vota

    1 i visagra 23-11-2011 11:08

    que se aguanten eso por votar al pp cuantos tontos de los cojones ay suelto por ay

  • Abenamar
    #326 Vota Vota

    0 i Abenamar 23-11-2011 12:19

    Quizá es que los que hacen las normas son usuarios de la sanidad privada concertada y no usan la pública salvo casos graves, complicados o urgentes, ni pueden llegar a ser despedidos y por lo tanto no llegar a ser parados jamás. Ni ellos ni sus allegados y parientes próximos. Que ya verás si no en las próximas fiestas, como hayas jodido al cuñado bebedor y se ponga pesado con el tema, que va a dar la noche y las fiestas a toda la parentela. Nadie correría un riesgo de tal calibre jamás.

  • RedBro
    #327 Vota Vota

    2 i RedBro 23-11-2011 12:36

    Oh mis hermanos PPros!!... No acabáis de votarlos¿? Deberíais estar casi todos de acuerdo con estas medidas (y las que aún no han anunciado)

  • pollicipesrock
    #328 Vota Vota

    3 i pollicipesrock 23-11-2011 13:14

    Buen sistema para reducir el numero de parados.Algunos caeran.¿Se les podra denunciar por homicidio ?

  • topillo rojo
    #329 Vota Vota

    -2 i topillo rojo 23-11-2011 16:28

    Lo mas triste del tema es que como siempre manipulais a los mas tontos, total como solo leen publico todo les cuela.

  • Albert B
    #330 Vota Vota

    3 i Albert B 23-11-2011 16:29

    Con decisiones criminales como es que no salimos todos a la calle...

    Hemos de parar a los CRIMINALES...!!!

  • fepiro
    #331 Vota Vota

    -1 i fepiro 23-11-2011 16:42

    Para #gatoandalu. A ver hijo mío, que yo sepa en Andalucía nunca ha gorbenado el PP. Pues bien, te voy a contar un secreto que me costaría mi puesto de trabajo si alguien se enterara: trabajo como médico en un centro de salud de un pueblecito andaluz con unos 4000 habitantes. Mis ordenes son : NO RECETAR, pero vamos, nada. Y conseguir espantar a mis pacientes para que el indice de reconsultas no suba. Con decirte que en los últimos 4 meses me han puesto tres reclamaciones por no recetar y no dar bajas, Y EL DIRECTOR DEL DISTRITO ME HA MANDADO UNA CARTA FELICITANDOME POR "EL GRADO DE COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS DE EFICIENCIA", es para mearse.

  • pasajo
    #332 Vota Vota

    1 i pasajo 23-11-2011 20:11

    A estos PPs los iba a bloquear yo la cerviz,con una buena vara al estilo Mota,hasta que dicha vara echara chispas,que es lo hace funcionar bien las varas.

  • Yowsa777
    #333 Vota Vota

    0 i Yowsa777 23-11-2011 22:27

    Perdonen en el año 1991 cualquier español que venía de un pais extranjero sino entraba en la bolsa de trabajo a cotizar ya le decían esto...!!! Otra cosa es que te atendieran en urgencias y en hospital...Pero el tema era tal cual y sigue yendo a peor...!!! Es lo que tiene un sistema con una clase política bipartidista remarcadamente neoliberal la cual venimos padeciendo desde la misma transición...!!!

  • Raffestin
    #334 Vota Vota

    3 i Raffestin 23-11-2011 22:32

    Sin duda, hay que ser psicópata para justificar una media así.

  • shara1965
    #335 Vota Vota

    0 i shara1965 24-11-2011 12:04

    Que sinverguenzeria por parte del gobierno gallego local, es decir que ya lo dice la palabra, lleva un año parado , les quitan la seguridad social, y encima sin entrar un dinero aparte tienen que pagar todo, con que dinero sino tienen trabajo , llevan mas de un año sin cobrar, que verguenza, y lo que nos espera estos cuatro años, pero la culpa la tienen quienes le votaron, en este caso los gallegos, lo que pasa que lo pagan al fin de al cabo todos....y entre ellos quienes no le votaron.........y estos son los que van a mirar por los españoles, privandoles de lo mas esencial que es la salud...........madre mia

    Seguramente a el y a sus amiguitos no les faltara la atencion medica y seguro que ni pagan las medicinas sinverguenza

  • roswin
    #336 Vota Vota

    1 i roswin 24-11-2011 17:30

    Un señor mayor, cerca de un ambulatorio, resumió su opinión al respecto, sobre los temas del copago y los recortes sanitarios, dedicándoles una sola frase a los politicos sinvergüenzas, les dijo, "SON UNOS COBARDES HIJOS DE PUTA".

  • CampusStelae
    #337 Vota Vota

    0 i CampusStelae 24-11-2011 20:17

    Esto va dedicado en especial a todos esos defensores del PP, que han escrito sandeces en sus comentarios, diciendo que la noticia es falsa.

    Tengo 22 años y estudio en Santiago de Compostela, trabajo los fines de semana durante el curso y todo lo que duran las vacaciones de verano, con esto quiero decir que soy estudiante, no trabajadora. Vivo en Santiago pero sigo empadronada en casa, con mis padres, por lo tanto no he abandonado todavía el núcleo familiar. Tampoco estoy apuntada en el paro, porque como he dicho, soy estudiante y trabajo cuando puedo.

    El viernes pasado, solicité en un ambulatorio compostelano la tarjeta sanitaria para desplazados, que tiene una validez de 6 meses prorrogables. Cual fué mi sorpresa, cuando la señora que me atendió me dice "¿Has estado trabajando?", respondí con un "Sí", a lo que ella me contesta que como he dejado de cotizar, no tengo derecho a asistencia sanitaria. Muestro mi sorpresa, y otro de los señores que atiende al público, me indica que puedo ir al médico, siempre que pague la consulta y los fármacos que me prescriba.

    Mi padre, ha tenido que ir a la Seguridad Social a firmar unos papeles conforme me adhiero a su número de la SS, como si fuese un recién nacido o una indocumentada (con todos mis respetos a los indocumentados).

    Éste es mi caso, no estoy en paro, soy estudiante y cada vez que recibí mi nómina, han cobrado su parte correspondiente para la SS... Y ahora me niegan el derecho a asistirme.

    Abrid los ojos, señores y señoras de derechas, que si no tenemos trabajo, no podemos estudiar ni tampoco ir al médico... Las funararias van a hacer su agosto.

  • Juliusx
    #338 Vota Vota

    -1 i Juliusx 24-11-2011 21:18

    La verdad es que para destilar demagogia y meter párrafos huecos al mejor estilo Zp es muy fácil de hacer. y lo de amenazar a quien no comulga con la opinión de alguien, ya es que no sé quien modera aquí pero la verdad es que para eso no pongan moderación y punto.

    Alguien ha leído este post? Me he encontrado con unas perlas:

    "¿Has estado trabajando?", respondí con un "Sí", a lo que ella me contesta que como he dejado de cotizar, no tengo derecho a asistencia sanitaria."

    Pues claro, los afiliados a la SS se benefician de la Sanidad Pública porque sus cotizaciones ¡pagan su asistencia sanitaria!, he aquí el kit de la cuestión. ¿O era mejor ser asistido por la cara?

    "Mi padre, ha tenido que ir a la Seguridad Social a firmar unos papeles conforme me adhiero a su número de la SS, como si fuese un recién nacido o una indocumentada (con todos mis respetos a los indocumentados)-"

    Gran y enorme sacrificio has tenido que hacer. Un par de papeles para beneficiarte de la SS de tu padre (por cierto, sé como es el procedimiento no me vengas con que te ha costado un riñón conseguirlo) y presentarlo en tu ambulatorio correspondiente como la que se benefician millones de menores de edad, miles y miles de viúdas, incapacitados, etc. etc.

    "Éste es mi caso, no estoy en paro, soy estudiante y cada vez que recibí mi nómina, han cobrado su parte correspondiente para la SS... Y ahora me niegan el derecho a asistirme."

    Pero no habíamos quedado en que te beneficiabas de la SS de tu padre? te aclaras o qué?

  • CampusStelae
    #339 Vota Vota

    0 i CampusStelae 24-11-2011 22:56

    Perdoname la vida, me he expresado mal. Y para calificar lo escrito como "perlitas" bastante tiempo le has dedicado con tu comentario. Si no estás de acuerdo lo siento, tampoco buscaba tu bendición. Y en ningún momento he dicho que me haya supuesto un gran esfuerzo realizar el trámite, me refería a que por lo menos, podrían haberme informado mediante una carta, como mínimo.

    Y para demagogia, la tuya.

  • Jose Lito
    #340 Vota Vota

    0 i Jose Lito 25-11-2011 10:06

    En Andalucia, a los 6 meses en paro,TE DAN DE BAJA. Corre a una oficina de la junta, y ponte como familiar de alguien (padre, esposa). Si no, estas fuera del SAS (Serv. Andaluz de Salud)

  • Hector1
    #341 Vota Vota

    0 i Hector1 25-11-2011 13:48

    El principal problema desde el punto de vista práctico es que las instrucciones de la Consellería de Saúde son no aceptar resguardos provisionales y que los trámites para darse de alta como persona sin recursos duran 8 meses - 1 año. No sé si lo hacen para ahorrar o si es un "experimento" para ver si la gente lo acepta mansamente.

    Yo me enteré de esta norma primero a través de un amigo que es médico y luego cuando un ex-compañero de instituto de mi novia nos contó que a él le había pasado: estando en paro fué a pedir una cita y le dijeron que su tarjeta no era válida. El se puede poner a nombre de su padre (tiene que ser un familiar), pero hay familias con todos sus miembros en paro. Si les pasa cualquier cosa durante la tramitación (ej: tienen un accidente, y de entre los miles de familias en esa situación seguro que les pasará a unos cuantos), les cobrarían hasta la atención de urgencias. No todo el mundo lo puede pagar y menos quien esté en paro.

    No es que sea de una fuente "neutral", pero he visto una explicación bastante buena aquí: http://bloquedeoza.blogspot.com/2011/11/xunta-do-pp-desactiva-tarxeta-sanitaria.html

  • triplehelice
    #342 Vota Vota

    0 i triplehelice 25-11-2011 15:56

    Eso es lo que significa tener un gobierno fascista que discrimina a la gente segun su cartera, estoy totalmente seguro que los traficantes de drogas tienen manga ancha, con su amigo Fraga han hecho grandes negocios en Galicia.

  • ARARGULA
    #343 Vota Vota

    0 i ARARGULA 25-11-2011 19:14

    Amigos de PÚBLICO. No sé por qué al dar mi voto me dice que ya he votado. Me está ocurriendo varias veces.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 09:53:24