Público
Público

"Ante la violencia, no lo dudes: denuncia. Podemos ayudarte"

La Policía Nacional lanza una campaña por las redes sociales instando a las víctimas de violencia de género a que denuncien a sus agresores

PÚBLICO.ES

La Policía Nacional ha lanzado este viernes una campaña en las redes sociales en la que pide a las mujeres víctimas de la violencia de género que denuncien a sus agresores a través del 091.

Bajo el lema 'Denúncialo', la Policía busca hacer ver la necesidad de denunciar 'amenazas, abusos, acosos, insultos, lesiones, coacciones, vejaciones o cualquier acto que pueda constituir un menoscabo psíquico o físico', según apunta en un comunicado. 

La Policía ha puesto en marcha la campaña a través de Twitter, Facebook y su canal en YouTube. Esta campaña, según el comunicado, 'pretende que las víctimas sepan que los agentes van a estar siempre a su disposición para prevenir y erradicar estas conductas de desigualdad, discriminación y subordinación, para detener a los agresores y para protegerlas ante cualquier maltrato'. 

En el vídeo publicado se pueden ver las caras de algunos policías que lanzan el siguiente mensaje: 'Ante la violencia, no lo dudes: denuncia. Nosotros podemos ayudarte'. La campaña se completa con una petición a los internautas a través de Twitter para que retuiteen la frase 'Si te humilla, si te pega, si hay maltrato... ante la violencia: denuncia. Agentes de policía especializados te ayudarán'. Este mensaje se lanzará, según informa la Policía, a través de las cuentas @policianacional, @policía y @spanishpolice

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias