Público
Público

La búsqueda subterránea de Ruth y José

La Policía busca ahora a Ruth y José en pozos junto al Guadalquivir

ALFONSO ALBA

La Policía Nacional ha iniciado esta mañana un dispositivo subterráneo de búsqueda para hallar alguna pista sobre el paradero de Ruth y José, los dos hermanos de 6 y 2 años, desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre.

Los agentes comenzaron sobre las 10:10 horas en la Granja del Estado, una zona cercana al parque donde José Bretón, el padre de los pequeños y encarcelado por su desaparición, dijo que los perdió. La Policía buscó en un colector de aguas de lluvia.

A media mañana, los agentes se centraron en Las Quemadas y la red de alcantarillado de este polígono industrial y residencial donde Bretón pasó la tarde del 8 de octubre con sus hijos. La Policía comenzó por un desagüe de aguas de lluvia y residuales y remontó toda la red de alcantarillado del polígono hasta la misma puerta de la finca familiar de José Bretón.

Los agentes, cerca de dos docenas de números apoyados por trabajadores de la empresa municipal de aguas de Córdoba Emacsa, siguen trabajando en la zona, de momento sin éxito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias