Público
Público

El Gobierno cree que los ciudadanos juzgaron su gestión del paro el 20-N

'La valoración de nuestra gestión correspondió a los ciudadanos en las elecciones', ha dicho la secretaria de Estado de Empleo

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El Ministerio de Trabajo ha admitido sin paliativos y con autocrítica los malos datos del paro del mes de noviembre. Lo ha hecho a través de la secretaria de Estado de Empleo, Marí Luz Rodríguez, quien asegura que su gestión fue juzgada por las urnas el pasado 20 de noviembre. 'La valoración le correspondió ya a los ciudadanos en las elecciones', ha admitido Rodríguez. 

Sin embargo, la secretaria de Estado ha querido recalcar que 'la legislatura ha estado marcada por una situación económica muy compleja y muy difícil' por lo que el Ejecutivo ha hecho 'absolutamente todo lo que estaba en su mano' para luchar contra ella.

Llamazares culpa a la reforma laboral: 'un arma de destrucción masiva'

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha culpado a la reforma laboral de los malos datos del paro del mes de noviembre. A juicio de Llamazares, esa reforma es un 'arma de destrucción masiva' de empleo y las políticas de recorte resultan 'equivocadas'. 

Llamazares considera que ha quedado patente que promover empleo 'más barato y precario' no genera puestos de trabajo. Por esa razón, considera que una nueva reforma laboral no surtiría un efecto positivo sobre el mercado laboral porque sería un modelo 'a la carta'. 

También la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado sobre lo que cree una 'pésima' cifra de paro. Para la conservadora, estos datos suponen 'un acicate' al nuevo Ejecutivo para acometer la 'imprescindible' reforma laboral que ha pedido Rajoy a sindicatos y patronal. 'Nos tenemos que superar y hacer las reformas que España necesita'. 

El PP lo considera un 'acicate' para más reformas

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), su presidente, Lorenzo Amor, considera 'desoladores' estos datos y pide crear una 'hoja de ruta con un guión claro y contundente' porque 'no es tiempo de diseñar' sino que 'es tiempo de actuar'. Amor espera 'un final de año realmente complicado'.

Por otro lado, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) ha calificado de 'absolutamente negativos' los datos del paro. A través de un comunicado, la asociación exige 'medidas valientes y eficaces' que se ajusten a las necesidades reales del mercado de trabajo. Por ello, instan a dotar al parado de una mayor empleabilidad y eliminar las trabas a la contratación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias