Público
Público

Lara invocará en su estreno el rechazo a los recortes

La formación se reivindica como la 'única' fuerza capaz de darle la réplica a Rajoy desde la izquierda

J. R.

El Congreso es una pata importante, imprescindible, para Izquierda Unida. Pero no la única. Porque la otra es la calle. Cayo Lara lo volverá a advertir hoy, como lo fue haciendo en la campaña y el mismo 20-N, sólo que esta vez se lo dirá en la cara a Mariano Rajoy. La federación desplegará una oposición 'constructiva' al PP, mostrando su 'alternativa' a cada paso, pero a la vez muy rotunda. Sobre todo porque se avecinan más recortes, ante los que IU siempre ha mostrado su total rechazo.

En este periodo de turbulencias en el PSOE, la formación se reivindica como la 'única' fuerza capaz de darle la réplica a Rajoy desde la izquierda, con la legitimidad que le da no haber 'renunciado' a sus principios desde que empezó la crisis.

Lara dará forma en el hemiciclo a lo que han sido ejes de su programa: prioridad del empleo a través de la intervención pública, rebelión contra el golpe de los mercados, reforma fiscal progresiva, ayudas a pymes y autónomos, aumento del gasto social... La regeneración democrática y el cambio de la Ley Electoral puntos de conexión con el 15-M centrarán también su discurso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias