Público
Público

Botella será alcaldesa de Madrid el próximo 27 de diciembre

Así lo confirma Manuel Cobo. Gallardón ya ha presentado su dimisión como alcade de la capital

PUBLICO.ES / AGENCIAS

Estaba cantado y este jueves por la mañana lo confirmó Manuel, vicealcalde (todavía) de Madrid. Cobo, mano derecha de Gallardón, confirmó que Ana Botella será elegida alcaldesa de Madrid en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, día 27.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar al Pleno del Ayuntamiento que este jueves aprobará los presupuestos de la ciudad para 2012, el vicealcalde indicó que el hasta hoy alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó su dimisión a las ocho de la mañana tras ser designado ministro de Justicia. Ante la ausencia del que hasta ahora era su jefe, fue Cobo quien presidió la Junta de Gobierno de la capital.

Según Cobo, Gallardón 'tiene una gran alegría' y considera 'un reto muy importante' su nueva función en el Gobierno de Mariano Rajoy. 'sabe que tiene por delante una labor compleja, pero que sacará adelante, y ha expresado su agradecimiento a Mariano Rajoy por la confianza demostrada en él. Será un gran ministro de Justicia como antes fue un gran presidente (de la Comunidad de Madrid) y un gran alcalde', opinó Cobo.

'A Botella la han votado todos los madrileños que han votado la lista del PP'

Preguntado por la posibilidad de que él también deje el Gobierno municipal, Cobo lanzó balones fuera recordando que a Gallardón, como ministro, es a quien 'corresponde hacer su equipo' por lo que 'las propuestas y anuncios de quiénes estarán con él' las tiene que hacer el propio ministro.

Por otra parte, el hasta ahora vicealcalde de la capital también se refirió a la que será elegida nueva alcaldesa de la capital: defendió que a Botella 'la han votado todos los madrileños que han votado la lista del PP' en las últimas elecciones municipales.

Alberto Ruiz-Gallardón presentó este jueves a las 8 horas ante el Registro del Ayuntamiento de Madrid su renuncia al acta de concejal y al puesto de alcalde, apenas una hora antes de tomar posesión como nuevo ministro de Justicia.

'Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez renuncia al cargo de alcalde y a la condición de concejal del Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de su nombramiento como miembro del Gobierno de la Nación. Lo que comunica al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid', reza el escueto texto de renuncia, al que ha tenido acceso Europa Press.

Las prisas se deben a que Gallardón, como ministro de Justicia, es el primer miembro del Gobierno que tiene que tomar posesión de su nueva cartera, para poder ejercer de notario del Reino a lo largo de la mañana en las juras o promesas del cargo por parte del resto de miembros del gabinete de Mariano Rajoy. Gallardón, que con este nombramiento cumple su aspiración de dar el salto a la política nacional, ni siquiera ha acudido a la Junta de Gobierno o a la sesión plenaria que se celebra desde las 10 horas en el Palacio de Cibeles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias