Público
Público

Ante la duda, argumentario conservador

Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta y ministra de Presidencia y portavoz

PÚBLICO.ES

Mariano Rajoy ha decidido dar a Soraya Sáenz de Santamaría el mayor poder que hasta la fecha había tenido una mujer en la democracia.

La exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados es muy disciplinada en sus declaraciones públicas. Puro argumentario del partido, de esos que cada mañana remite Esteban González Pons a los cargos conservadores. Así, jamás se ha movido un ápice en la postura de su formación a favor de reformar la Ley del Aborto. Ni ha manifestado opinión más allá de la oficial del partido sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, una ley que el PP recurrió al Constitucional y cuya resolución espera antes de tomar una decisión sobre su posible modificación. Otros dirigentes de su partido sí se han mojado al respecto.

Casada por lo civil en el seno de un partido en el que lo más común es hacerlo por la Iglesia, Sáenz de Santamaría dio a luz a su primer hijo, Iván, el pasado 11 de noviembre, pocos días antes de las elecciones. La noche del 20-N ya estaba en el balcón de la sede del PP celebrando la victoria y pocos días después, sin disfrutar de la baja de maternidad, ya presidía las reuniones de traspaso de poderes.

'Comprendo las movilizaciones de numerosos colectivos contra la Ley del Aborto de Zapatero'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias