Rajoy incumple su palabra y sube los impuestos

El presidente del Gobierno acomete su primer tijeretazo a la espera de presentar los Presupuestos en marzo. Quiere recaudar cerca de 6.200 millones de euros con la subida del IRPF y el IBI. Anuncia un recorte de 8.900 millones de gasto

MARÍA JESÚS GÜEMES Madrid 30/12/2011 23:59 Actualizado: 31/12/2011 00:19

Comentarios

 

Media: 3.59

Votos: 74

Todo lo que llevaba años diciendo Mariano Rajoy voló por los aires en un instante. "Es el inicio del inicio". Fue lo que proclamó, de forma fátidica, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, nada más comparecer en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Apareció escoltada por el ministro de Economía, Luis de Guindos; el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro; y la responsable de Empleo, Fátima Báñez. Como los cuatro jinetes del Apocalipsis, venían cargados de malas noticias. El presidente del Gobierno prefirió mandarlos a ellos a "dar la cara" y "decir la verdad" a los españoles en vez de hacerlo él en persona.

El Ejecutivo anunció que el déficit para el cierre de 2011 iba a ser finalmente de un 8%, dos puntos más de lo previsto, y que para cumplirlo se veía "obligado" a recortar derechos y subir impuestos. "Nos encontramos con una cifra más elevada que la comunicada por el Gobierno anterior y tenemos que adoptar medidas excepcionales para tapar el agujero", indicó Sáenz Santamaría quejándose de que en el traspaso de poderes no se les informara de ello.

El presidente del Gobierno aseguró en su discurso de investidura que no se iba a escudar en la herencia socialista. Pero el propósito estaba olvidado. Había que explicar un tijeretazo de dimensiones históricas. Y eso que aún queda el grueso más importante, que llegará con el proyecto de Presupuestos el 31 de marzo.

En el Congreso, Rajoy comentó que el recorte mínimo para el próximo ejercicio iba a ser de 16.500 millones. La cifra saltó de golpe a los 36.500. Para paliarla se comenzará con un ajuste de 8.900 millones de euros en gasto público y una subida de tributos con la que se pretende recaudar al menos 6.200.

De ese modo, el líder conservador renuncia a uno de sus principales compromisos de los últimos años. Él siempre había defendido la bajada de impuestos. En campaña electoral, y viendo que no iba a poder cumplirlo por la crisis, empezó a matizar su discurso y reconocer que no iba a ser posible. Pero hace tan sólo 11 días afirmó frente al presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no tenía intención de elevarlos.

El presidente cerró con su equipo todos los ajustes el jueves por la tarde

Papel mojado. Este viernes, Montoro explicó que se había eliminado la bonificación del gasóleo profesional, que se había establecido un "recargo temporal de solidaridad" en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y se había aumentado el de Bienes Inmuebles (IBI). "Será sólo para 2012 y 2013", era el argumento al que se aferraba el ministro para hacer que doliera menos.

Señaló que el IBI sólo iba a afectar al 50% de las viviendas, a aquellas que se sitúen "por encima del valor medio". Y la cuota del IRPF iba a subir de forma progresiva en una escala que va del 0,75% al 7. Nada que ver con lo que se decía en el programa.

Este viernes, el equipo de Rajoy actuaba de una forma y mantenía lo contrario. Todos ellos insistían en que en el PP seguían pensando exactamente lo mismo y que no eran partidarios del incremento. Sáenz de Santamaría trataba de venderlo diciendo que se había querido hacer según principios de "justicia y equidad" y por eso se pedía un "esfuerzo" a los ciudadanos "que más ganan o más tienen".

La justificación era la de cumplir el déficit. Pero lo cierto es que los ingresos del Estado sólo se han desviado en cuatro décimas. Lo fundamental corresponde a las comunidades autónomas, que lo han disparado, y no hay que olvidar que desde el pasado 22 de mayo el PP tiene barones repartidos por 11 de las 17.

Montoro destacó que se había optado por lo que consideraban "lo menos dañino" para el crecimiento económico y el consumo. Se le llenaba la boca con la palabra "equidad". Y precisamente recordó que casi la mitad de la recaudación del IRPF va para las comunidades y que la del IBI irá para las corporaciones locales, lo que contribuirá a la financiación de las administraciones territoriales.

Santamaría sostuvo que habían tratado de no perjudicar "a los más débiles". Se carga a las rentas de trabajo y a las de capital. Pero las clases medias salen perdiendo. Además se ha extendido a 2012 el IVA superreducido del 4% por la compra de vivienda nueva y se ha recuperado la deducción para la que sea en propiedad con efecto retroactivo desde 2010. Reducir el stock de viviendas invendidas puede fomentar otra burbuja inmobiliaria.

Las promesas de Rajoy se fueron a pique. La única que salvó fue la actualización de las pensiones en un 1%, el porcentaje previsto del IPC. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, precisó que el coste iba a ser de 1.382 millones de euros y que afectaba a cerca de 9 millones y medio de personas.

Se resaltó mucho. Al igual que la idea de que se prorrogará seis meses más la ayuda mensual de 400 euros a los parados que hayan agotado su prestación. De esta manera, cerca de 125.000 personas se beneficiarán de ella hasta el 15 de agosto de 2012.

El PP prometió en la oposición recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios

El Gobierno intentó centrar el mensaje en esa medida para que no se destacaran otros asuntos como, por ejemplo, la paralización del calendario de aplicación de la Ley de Dependencia, dejando fuera a los moderados. O la ampliación a un mes de los permisos por paternidad, posponiendo así por segundo año consecutivo la implantación de este tipo de licencias, contemplada en la Ley de Igualdad.

Congelación

Tampoco convenía hablar de la situación de los funcionarios. En la oposición el PP decía que pensaba devolverles el poder adquisitivo. Hoy se aprobó la congelación de los sueldos públicos para todo el año. También su plantilla, al congelar la reposición de plazas excepto una de cada diez en el sector educativo, sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la lucha contra el fraude fiscal. Además, se les amplió la jornada laboral a 37 horas y media semanales.

También queda bloqueada la incorporación de nuevos beneficiarios a la renta básica de emancipación que reciben los menores de 30 años. El salario mínimo interprofesional se congela por primera vez en 45 años.

Los ministerios que más ajustes tendrán que realizar son Exteriores, Fomento, Industria y Economía, con recortes superiores a los 1.000 millones. Se procede a la supresión de 30 direcciones generales y se reduce en un 20% la subvención a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.

"Ha sido una reunión jodida. Todos tenían cara de funeral", reconocía un ministro al final de la rueda. Contaba que Rajoy lo había asumido bien porque ya estaba preparado. El jueves por la tarde se reunió con buena parte de su equipo para ultimar los recortes.

Algunas preguntas quedaron sin respuesta. ¿En el segundo paquete de medidas se tocarán Educación, Sanidad o Servicios Sociales? ¿Se subirá el IVA?. Se sabrá después de las andaluzas.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • mvelez
    #1 Vota Vota

    5 i mvelez 31-12-2011 00:20

    Juanaaa!

    Saca la bacinilla de debajo de la cama que me estoy yendo!...

  • Cejitas
    #2 Vota Vota

    -75 i Cejitas 31-12-2011 00:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Voy a dormir. Mañana será un día largo. Le deseo buenas noches a todos los españoles de bien y que disfrutemos de lo votado.

    Salud y PP

  • koba1879
    #3 Vota Vota

    19 i koba1879 31-12-2011 00:30

    Acaso nadie sabia lo que iban hacer, las promesas electorales del PPSOE se las iban a pasar por donde yo me se, y asi ha sido. Lo q va apasar a continuacion, las medidas que han tomado Grecia e Italia, tiempo al tiempo. Gracias a todos los peperos y sociatas que los habeis votado, aqui teneis lo que quereis, mas paro, mas pobreza, mas impuestos, menos seguridad social. Mi inestimable enhorabuena

  • Dogame
    #4 Vota Vota

    18 i Dogame 31-12-2011 00:32

    Políticos que incumplen sus promesas electorales. Qué raro ¿no?

  • Isijet
    #5 Vota Vota

    13 i Isijet 31-12-2011 00:32

    Y aún es el inicio, la que nos espera...

  • Participativa
    #6 Vota Vota

    68 i Participativa 31-12-2011 00:33

    A diferencia de la ministra italiana que lloró al comunicar recortes sociales, la nueva Vicepresidente no muestra pesar por congelar el salario mínimo interprofesional ni acabar con Dependencia, sino por verse obligada a aumentarle los impuestos a los ricos para cumplir con el objetivo de déficit. Pobrecitos lo ricos. Votaron a la derecha para esto.

    Lo peor es que tanta gente de clase media, cabreada con los socialistas, le parezca bien que le roben "los otros", porque son "los suyos". El otro día recogía firmas en Tres Cantos contra la subida de sueldo del Sr. Alcalde y una señora me dijo que ella era funcionaria y había sufrido el recorte retrbutivo y el despido de compañeros interinos, pero que le parecía muy bien que Folgado se hubiera aumentado el sueldo en un 78% (Habría que ver que diría la misma señora si el alcalde fuese de cualquier otro partido).

    Ved este vídeo y lo veréis con vuestros propios ojos.

    http://www.youtube.com/watch?v=hoMM7L6oIkY&context=C346576cADOEgsToPDskJ408r3KMwFJmbCrylcPec4

  • victorjba
    #7 Vota Vota

    77 i victorjba 31-12-2011 00:33

    Lección de economía para tontos (o sea, para Marianico): si me subes la retención del IRPF tendré menos dinero para gastar, luego gastaré menos, luego se venderá menos, luego irá más gente al paro, luego... es igual, no se entera, o lo que es peor, no se quiere enterar.

  • joseisaac
    #8 Vota Vota

    13 i joseisaac 31-12-2011 00:38

    Las subidas de impuestos mermaran las posibilidades de las economias familiares, nadie esta de acuerdo con estas politicas restrictivas, incluso en Alemania, las pymes han firmado un manifiesto enfrentandose a la politica de la canciller Merkel. Las apuestas en los mercados se veran dentro de unos meses cuando todos seamos más pobres, entonces compraran las joyas de la corona más baratas, loterias, Aena y el resto. Ver mas en http://www.economiaapiedecalle.com

  • ObiWhan
    #9 Vota Vota

    72 i ObiWhan 31-12-2011 00:39

    Esta maniobra de estrategia politica de ocultar el programa hasta no conseguir el objetivo me confirma dos cosas, la primera es evidente, el fin justifica los medios ... la otra la sospechaba, para la gente del Partido Popular el engaño es un medio. El dia que un programa electoral sea un contrato y como tal obligue a ambas partes a su cumplimiento, y no un folleto de promesas sobre un cielo azul, en este pais empezaremos a aprender el autentico significado de la palabra Democracia.

  • AGaloparAGalopar
    #10 Vota Vota

    44 i AGaloparAGalopar 31-12-2011 00:41

    "Es el inicio del inicio" Es el inicio del fin de todas estas décadas de prosperidad.

    Y si las medidas son transitorias como dicen, espero qeu sea verdad de la única forma que puede serlo:

    porque esta pesadilla de gobierno de la derechona española sea transitorio y no dure más allá de 2012 ó 2013. Si no es así, estamos perdidos, esto se prolongará, como las deudas de Calle-30 de Madrid, hasta nuestros hijos y nietos.

  • miaque
    #11 Vota Vota

    -51 i miaque 31-12-2011 00:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otra lección de economía para torpes: para no subirte el IRPF tengo que tener dinero suficiente para cumplir con los compromisos de pago de la deuda dejada por El Imbecilato.

  • madrileño
    #12 Vota Vota

    55 i madrileño 31-12-2011 00:42

    La Familia Adams totalmente pero en versión chunga. ¿ no están haciendo justo lo que decían que no al PSOE?

    Disfruten de lo votado total no va a durar mucho, ni los va a aguantar España ni ellos mismos.

    Que demuestren las cuentas, no sirve decir que los otros lo han hecho mal, enseñar las cuentas y los que lo han hecho mal a la carcel con ellos.

    ¿No será que es una justificación para meter ellos la tijera para su propio beneficio? Por cierto, ¿cuánto dicen que se han recortado ellos el sueldo?

    Mentalmente ya sabemos que van muy recortados.

  • albertoMadrid
    #13 Vota Vota

    -64 i albertoMadrid 31-12-2011 00:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tenemos que pagar la deuda que han dejado los rojos.

  • Kansadita
    #14 Vota Vota

    18 i Kansadita 31-12-2011 00:44

    Nos vamos a quedar como el espíritu de las chuches.

    Qué nos espera si los ciudadanos terminan de apoyar estas medidas dándoles su voto en marzo?

    Andaluces, por vuestro padre...A LA IZQUIERDA!

  • Loga31
    #15 Vota Vota

    16 i Loga31 31-12-2011 00:44

    !!!RAJOY NO TIENE PALABRA,..!!!...

    ... Por tanto...,!!!! sigue en las mismas que,... previo a las elecciones, durante y despues,...!!!! !!! LOS TRABAJADORES NO HEMOS DE ESPERAR NADA DE EL,... MAS QUE EL PURO !!!!! ESPOLIO DE LO PÚBLICO!!!!!!,...

    SI NO LES PARAMOS LOS PIES, CREERÁN QUE CON SUS 10???millones de votos, NOS PUEDEN ROBAR AL RESTO DE LOS CIUDADANOS,...

    ::!!Y NO!!!. En dos días, mientras nos tienen entretenidos con sus migajas de vacación y buena voluntad nos han METIDO UNOS RECORTES QUE, A ALGUIEN QUE TUVIERA VERGÜENZA, SE LE CAERÍA A TROZOS,...

    Estaba pensado..., y así lo hacen,.... !!!LO SOCIAL, SIEMPRE ES GASTO,..!!!COMO NOOO!!!,...

    PERO...,!!!NO HE OIDO NADA DE....

    !!! SUBIR IMPUESTOS A LOS MAS RICOS..., DE QUE LAS EMPRESAS CREEN EMPLEO CON SUS BENEFICIOS,.. Y NO LOS LLEVEN RUMBO A PARAISOS FISCALES,...!!EN FIN!!! ,...!!!QUE ASCO!!!!

    LOS CIUDADANOS HEMOS DE REIVINDICAR Y MOVERNOS ,... ANTES QUE NOS DEVUELVAN A LA EDAD MEDIA,.. Y !!!SEAMOS PUROS ESCLAVOS, SIN NINNGÚN DERECHO QUE NOS RESPALDE,...

    QUE SE CHUPEN ENTRE ELLOS,...!!!VÍBORAS CONTRA VÍBORAS!!!,... PERO, NO,.. NO SE NOS DARÁ,....!!!QUE ASSSCOOO!!!.

  • red river
    #16 Vota Vota

    50 i red river 31-12-2011 00:47

    ¿Y de la banca, se sabe algo?

  • Em ve de gust
    #17 Vota Vota

    28 i Em ve de gust 31-12-2011 00:50

    Primera demostración de la poca "altura" política que tiene el Mari-ano... se esconde y manda a sus muchachos a presentar las verdades que tenia escondidas, no ha tenido güevos de salir él mismo a la palestra a dar la cara.

    Esto demuestra la poca calidad política de este individuo, si yo fuera votante del PP (lagarto, lagarto...) estaría indignado y avergonzado de ver al "líder" escondido entre bastidores.

  • janacantabra
    #18 Vota Vota

    22 i janacantabra 31-12-2011 00:50

    ¡YA LO SABÍA,YA LO SABÍA, ingenuos trabajadores, pensionistas, funcionarios ,parados que habeis votado al PP, NO QUIERO INSULTAROS PERO CONVENDREIS CONMIGO QUE HABEIS METIDO LA PATA HASTA EL FONDO. lO MALO QUE MUCHOS MILLONES DE ESPAÑOLES TENEMOS QUE PAGAR POR VOSOTROS, QUE EL REDENTOR OS PERDONE, QUE YO NO PUEDO.

  • Nicran
    #19 Vota Vota

    22 i Nicran 31-12-2011 00:50

    "Islandia triplicará el crecimiento de la UE en 2012"

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article32410

    Islandia, el único país que se negó a rescatar a sus bancos y además incurrió en impagos por 85 000 millones de dólares (algo que muchos economistas muy "entendidos" veían como un suicidio), ya es el país más próspero de occidente.

    Ellos optaron por juzgar y encarcelar a los máximos responsables de la crisis, el resto de Europa seguimos la senda de los recortes, por cierto, impuesta por los máximos responsables de la crisis... QUÉ COSAS!!!

    La última fórmula para incrementar todavía más los beneficios de los máximos culpables de la crisis ha sido una jugada redonda: acumular el dinero futuro, el que estaba por imprimir, robando lo que pertenecería a nietos y nietas: la DEUDA. Y pensaron: "Los bancos, ¡oh, qué problema! están en bancarrota, no tienen financiación, y eso es malísimo para la economía, jijijijijiji. Así que hay que inyectar todos los dineros públicos posibles para salvar sus resultados. Y sin dinero en las arcas de los países, les prestamos el nuestro, que nos devolverán en eternos plazos a intereses de objeto de lujo. ¡Los gobiernos son nuestros! ¡El Mundo es nuestro! Hahahahaha...

  • Hereje
    #20 Vota Vota

    41 i Hereje 31-12-2011 00:51

    En la foto se echa en falta a una persona que debería haber dado la cara hoy

    ¿O es que estaba muy ocupado montando la hamaca y la tumbona en el jardín de la Moncloa?

  • AGaloparAGalopar
    #21 Vota Vota

    18 i AGaloparAGalopar 31-12-2011 00:53

    Pro cierto, ahora vendrá el señor ese, el de lamismamierdaes, Lara, cargando más contra el PSOE que contra el PP, poco tiempo le faltará, ya verán, ya, apuntándose con júbilo al "cuanto peor mejor" para ellos.

    Qué peligroso ha sido eso de poner a estos verdugos franquistas de peones negros a la altura de las víctimas (el Gobierno pisoteado 7 a´so por el PP y por Bruselas desde 2009) , q oportunidad se perdió cuando el 15M de acabar con esta escalada de la derecahona inculta mercantil y clasista , con un frente popular como se piensa ya en Francia donde Stéphane Hessel , del PSF, lo ve claro. Como España no sepa distinguir a unos y otros, estamos condenados a una nueva dictadura (ya asaltan RTVE), muchos lamentarán lo de la mismamierdaes mucho mucho tiempo.

  • masclaroagua
    #22 Vota Vota

    20 i masclaroagua 31-12-2011 00:53

    Ya están aquiiiiiiiiiiiiií...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Sigma
    #23 Vota Vota

    37 i Sigma 31-12-2011 00:54

    Cuando el mundo está más avanzado. Cuando el mundo produce más ...........

    HEMOS CREADO EL PEOR MUNDO POSIBLE ... Y CON TODAS LAS AMENAZAS NATURALES , PENDIENTES ..... LA GENERACIÓN ACTUAL YA HA EMPEZADO A VIVIR PEOR QUE SUS PADRES ......

    Y LO HEMOS HECHO NOSOTOS MISMOS , LOS CIUDADANOS DE A PIÉ Y LOS MISMOS TRABAJADORES DE CUELLO DURO ......

    ..... CON NUESTRAS SUPINAS E INFINITAS IGNORANCIAS Y ESTUPIDECES .....

  • palmera
    #24 Vota Vota

    29 i palmera 31-12-2011 00:55

    Estas medidas si dicen que son tan necesarias por qué el señor Rajoy como presidente no las ha anunciado él , mentir es lo que tiene que te pillan las mentiras, por lo que manda a sus lacayos para no salir a dar la cara, buen comienzo presi , espero que su mandato sea corto

  • Sigma
    #25 Vota Vota

    12 i Sigma 31-12-2011 00:56

    Una carta de Michael Moore

    En 2012 solo apoyaré a candidatos que prometan no obtener dinero de la política, como Dan Kildee, de Flint

    Micharlmoore.com

    Amigos:

    Estoy planeando hacer muchas cosas en este nuevo año caminar tres millas diarias, usar detergente ecológico, escribir muchas cartas anónimas a Wolf Blitzer (1), pero quiero declarar exactamente aquí, que mi máxima prioridad para 2012 será encabezar el objetivo de eliminar TODA presencia de dinero en el período de nuestro proceso electoral. Nada y cuando digo nada es NADA lograremos en cuanto a crear empleos, proteger el ambiente, prevenir guerras si quienes manejan la billetera son quienes forman parte de nuestro Congreso.

    La actual destrucción de nuestra democracia solo se puede detener si la mayoría de nosotros tenemos claro que SOLO votaremos a aquellos candidatos que se comprometan a poner en primer lugar de sus prioridades legislativas impulsar una reforma constitucional que prohíba a toda persona o entidad donar NINGÚN dinero para la campaña de los candidatos (y esto incluye a los candidatos millonarios que compren su propia elección). Además de comprometerse a sancionar una ley que prohíba a los elegidos trabajar en los lobbies cuando dejen su cargo.

    La mayoría de los estadounidenses ya apoya la reforma financiera de las campañas y la prohibición de los lobbies. Entonces, ¿qué es lo que estamos esperando? Es tiempo de actuar!

    Esta es la enmienda constitucional que necesitamos:

    Sección 1: Todas las elecciones para Presidente, para diputados de la Cámara de Representantes y para senadores de los EE.UU. serán financiadas por el erario público. No se permitirán contribuciones extra políticas para ningún candidato, de ningún otro origen, incluidas las del mismo candidato. No se permitirá ninguna expensa política de ningún origen, para apoyar a ningún candidato federal, o para oponerse a ningún candidato federal, incluido el del propio candidato. Nada en esta sección estará contra la libertad de prensa.

    Sección 2: El Congreso reglamentará estatutariamente las limitaciones de los montos y los tiempos de utilización de esos fondos públicos y fijará penalizaciones para cualquier violación de este apartado.

    El Senador Michael Bennet (Demócrata de Colorado) ha presentado ya la iniciativa del Plan para la Reforma de Washington, estableciendo la prohibición temporal de convertirse en lobistas a todos los miembros del Congreso.

    A continuación el texto del compromiso que espero que los candidatos firmen este año:

    Yo (nombre del candidato) prometo que mi MÁXIMA prioridad será introducir y votar una enmienda constitucional que prohíba todas las contribuciones financieras a todos los candidatos. Apoyaré la ley que financie con fondos públicos todas las elecciones y las leyes que prohíban a los legisladores convertirse en lobistas una vez concluido su mandato. Si así no lo hiciere, prometo no presentarme a la reelección.

    Uno de los primeros candidatos aspirantes a congresista que ha firmado el compromiso de no obtener dinero de fuera de la política este año es un conciudadano del distrito de Flint, Michigan. Su nombre es Dan Kildee. Él no solo no quiere dinero externo al proceso electoral sino que también quiere que se declare que las corporaciones NO son personas. Dan rechaza también recibir dinero de ninguna corporación ni de nadie vinculado a Wall Street o a los bancos.

    ¿Y cómo ha respondido el pueblo de Michigan a un candidato como este? Las primeras encuestas muestran que Dan va a la cabeza, porque los votantes están enfermos y cansados del sistema de siempre.

    Pero hasta que Dan (y otros como él) sea elegido y pueda revertir la regla del 1% nada cambiará. Y con el actual sistema irónicamente no pueden ser elegidos sin dinero. ¿No sería fantástico que esta fuera la última elección en la que hubiera que escribir algo como esto?

    ¿Me ayudarán a demostrar cuán poderoso es el apoyo público para limpiar el Congreso, apoyando a la única persona que se está postulando como congresista de Flint que está de nuestro lado? Esta no es una causa simbólica. Creo que Dan será elegido si cuenta especialmente con nuestro bien arraigado apoyo.

    Por favor tómese un minuto y aporte 10, 25 o más dólares a la campaña de Dan. Él está por la paz, por la elección y por encabezar las encuestas. El luchará por hacer que los ricos y las corporaciones como General Electric y el BanK of America paguen impuestos que actualmente no pagan. Lo conozco desde los 18 años, cuando por primera vez ganó una representación en la dirección del Colegio de Flint. Procede de la clase trabajadora y toda su vida ha estado al servicio de la comunidad.

    Estoy pidiéndoles esto como un favor personal para mi ciudad que está sufriendo un aplastante desempleo. Má

  • Sigma
    #26 Vota Vota

    9 i Sigma 31-12-2011 00:57

    ( CONTINUACIÓN )

    Estoy pidiéndoles esto como un favor personal para mi ciudad que está sufriendo un aplastante desempleo. Más gente vive proporcionalmente en la pobreza en Flint (de algo más de 100.000 habitantes) que en el resto de los EE.UU. No tienen dinero para ayudar a un luchador como Dan. Es por eso que les estoy pidiendo una ayuda en esta oportunidad.

    Muchos de ustedes me han escrito preguntándome qué cosas concretas podrían hacer para limpiar el país. Pues aquí está vuestra oportunidad de hacer algo concreto, aunque haya que desprenderse de cinco dólares.

    Y sigan insistiendo a los que se postulan como congresistas en SU distrito para que firmen el compromiso de eliminar el dinero de la política. Tenemos que comenzar por algún lado, y creo que Flint, Michigan, es el mejor lugar para comenzar. Por favor ayúdenme a lograrlo

    Nota:

    (1) Wolf Blitzer, periodista judío-alemán de la CNN

    Fuente original: http://www.michaelmoore.com/words/mike-friends-blog/2012-im-only-backing-candidates-who-pledge-get-money-out-politics-dan-kildee-flint

  • manchegaroja
    #27 Vota Vota

    8 i manchegaroja 31-12-2011 01:02

    En la foto podemos ver a los cuatro jinetes de la Apocalipsis.

  • AGaloparAGalopar
    #28 Vota Vota

    32 i AGaloparAGalopar 31-12-2011 01:03

    no perjudicar "a los más débiles"

    cínicos, con el trato despectivo a los funcionarios (reducción brutal de sus sueldo al aumentar la jornada de trabajo y no el salario) estáis atacando a los más débiles:

    niños que necesitan educación dada por profesores valorados, no cargados del desprecio q ustedes (del PP, políticos y votantes) les dan

    enfermos que necesitan médicos q se sientan valorados, respetados ,no cargados del desprecio q ustedes (del PP, políticos y votantes) les dan

    personas de todo tipo y condición que necesitan investigadores para frenar enfermedades, científicos q se sientan valorados, no cargados del desprecio q ustedes (del PP, políticos y votantes) les dan

    ciudadanos que anhelan soluciones medioambientales y energéticas , investigación I+D para científicos valorados, no cargados del desprecio q ustedes (del PP, políticos y votantes) les dan

    ancianos y sus familias con alzheimer... personas en peligro q necesitan del cuerpo de bomberos (con garantía del Estado, funcionarios, conio¡¡) etc.

    millones de débiles, todos somos débiles.

  • josuet
    #29 Vota Vota

    10 i josuet 31-12-2011 01:04

    ¿Por qué Rajoy da 400 euros a los parados durante 6 meses más? ,veamos:

    Enero-Febrero-marzo- - ELECCIONES ANDALUZAS -ABRIL-MAYO -Junio-Julio-Agosto

    Por cierto, el déficit sube del 6% al 8% en unos días como quien dice y justamente a raíz del consejo de ministros.(No meto las Autonomías en el déficit,o si?)

  • AGaloparAGalopar
    #30 Vota Vota

    29 i AGaloparAGalopar 31-12-2011 01:13

    Y desde cualquier aldea hasta las grandes ciudades donde han pasado a gobernar, siempre repiten, tenaces, con la tenacidad y obsesión q sólo el odio del soldado en combate puede dar, lo de

    "la deuda dejada por los socialistas" (hasta donde ya gobernaban ellos antes lo dicen)

    ¿recuerdan lo de "CULPA DE ZAPATERO" de estos años que ya resultó hasta socarrón y ridículo hasta para el "sentido común" pero q los suyos repetían sumisos? pues ahora viene lo de "PAGAR LA DEUDA HEREDADA" para mucho tiempo, y , lo peor, es que FAES funciona.

  • DaniRuiz
    #31 Vota Vota

    2 i DaniRuiz 31-12-2011 01:13

    Esto es lo que muchos desinformados han votado y durante la campaña hemos iuntentado convercerles de que PPSOE nos iiba a joder pero bien.

    Miran solo por el empresario y nunca por el trabajador de a pie que es quien inicial y finalmente tiene y responde de la crisis en que ellos mismos nos metieron ....

    http://conlasangrehirviendo.blogspot.com/

  • tecnocrata
    #32 Vota Vota

    -10 i tecnocrata 31-12-2011 01:15

    #17: Los funcinarios los más débiles????? No me hagas reir por favor.

  • jayuelo
    #33 Vota Vota

    -16 i jayuelo 31-12-2011 01:18

    Dice que incumple su palabra; joder con lo que me encuentro tengo que incumplir hasta la palabra de Dios. Y ahora que hago?, no tengo la varita mágica de Solves; pues a jodernos todos, incluso los Sindicatos (que ya era hora),Que esto está como lo han dejado los que se fueron, hecho unos zorros, se han llevado (en subvenciones) hasta el papel higienico. Ahora ven tú y arréglalo que dentro de ocho años montamos otro golpe de estado, o de trenes o de lo que sea, y después nos gastaremos(como siempre), el superavit que dejéis.

    Como dice El Forges: PAIS

  • bahamas
    #34 Vota Vota

    5 i bahamas 31-12-2011 01:20

    Vaya gentuza, lo q no entiendo s como con el 44% de los votos esta chusma tenga mayoria absoluta. Mi deseo para el 2012 es q el okupa de lehendakari convoque elecciones en mi pais y consigamos el derecho a decidir y la independencia, xque sin faltar a nadie el estado español es un lastre para nuestra economia y desarrollo. ZORIONAK ETA HURTE BERRI ON ( feliz año nuevo )

  • tecnocrata
    #35 Vota Vota

    -17 i tecnocrata 31-12-2011 01:21

    #5: agaloparagalopar.

    Te has tomado la pastilla??? Te lo digo porque has tenido un lapsus.

    DICES: "Es el inicio del inicio" Es el inicio del fin de todas estas décadas de prosperidad.

    Sérá para tí lacayo socialista, porque para 5 millones de parados no es que lo hayan sido.

    Y tú piensas de verdad que han sido décadas de prosperidas? Entocnes afirmas que con el PP también fué una época de prosperidad, sabio tú.

    En fin, ehca mano del botiquín que va para largo.

  • paspas
    #36 Vota Vota

    4 i paspas 31-12-2011 01:21

    No veo ahroa a los del 15-M

  • tecnocrata
    #37 Vota Vota

    -12 i tecnocrata 31-12-2011 01:24

    #18: Te recomiendo unos valium que además los cubre la seguridad social.

  • tasgares
    #38 Vota Vota

    24 i tasgares 31-12-2011 01:26

    Al lorito con las preguntas que han quedado sin respuesta: "educación, sanidad, servicios sociales" ¿se subirá el IVA?. Esas medidas "anticrisis" quedan pendientes para la próxima tacada. Estos aún no nos han exprimido bastante, vienen a por todas.

    ¿Y Rajoy dónde está? tienen la poca vergüenza de decir que los ha asumido bien, que estaba preparado!!!. ¿Qué pasa que le ha dado una depresión y por eso está desaparecido en combate?. Son malabaristas del cinismo, pero para su desgracia no engañan a la mayoría de la gente.

  • victorjba
    #39 Vota Vota

    43 i victorjba 31-12-2011 01:29

    #6 Lección de economía para hijosdeputa, cabrones, chorizos, y pperos en general: el fraude fiscal en este país (según los técnicos de Hacienda) está por los 44000 millones de euros, y se comete mayoritariamente por grandes empresas y/o fortunas. En vez de sacarnos del bolsillo 6000 millones a los gilipollas que pagamos nuestros impuestos religiosamente, que vayan a por los cabrones que no los pagan, que con eso nos ahorraríamos todos los recortes.

  • sumerio1
    #40 Vota Vota

    9 i sumerio1 31-12-2011 01:34

    Me sorprende que estas medidas sean el resultados de reuniones y deliberaciones de un grupo de profesionales, con unos curriculum impresionantes. Mas bien parecen medidas improvisadas y carentes de fundamentos económicos, que contribuirán a minorar el consumo privado de los ciudadanos de a pie.

    Y por supuesto no va a tranquilizar a los mercados.

  • Descartes
    #41 Vota Vota

    -15 i Descartes 31-12-2011 01:35

    O sea que sube el IRPF del trabajo con un "plus temporal" creciente en función del nivel de renta y lo mismo con las rentas del capital; tres cuartos de lo mismo con el IBI subiendo al 50% con valor catastral superior a la media.......... como cualquier socialdemócrata predicaba.

  • anserax
    #42 Vota Vota

    4 i anserax 31-12-2011 01:38

    Señores, seamos serios y no faltemos a la verdad, RAJOY ha cumplido su palabra y NO HA SUBIDO IMPUESTOS . Los impuestos han sido subido por otros (Guindos, Soraya y Montoro), pero NO POR él.

  • manchegaroja
    #43 Vota Vota

    5 i manchegaroja 31-12-2011 01:39

    Por mas que miro la foto sigo viendo los cuatro jinetes de la Apocalipsis.

    No lo puedo evitar, y entrando en el 2012 el mosqueo es total.

    ¿A ver si estos van a tener algo que ver?

  • ivandaponte
    #44 Vota Vota

    2 i ivandaponte 31-12-2011 01:42

    La filosofía que siguen estos señores es la patraña de todos los años, en pleno siglo XXI estamos reviviendo aquellos años de caciquismo bipartidista de la época de Cánovas y demás politicuchos domingueros, que realizan una serie de medidas de quita y pon dando palos de ciego para ver cual es la forma más zafia de resolver los problemas que nos urden.

    La política no se debe hacer desde la Moncloa, la política está en los bares, en las calles, en las esquinas, ahí es donde nacen los verdaderos problemas.

  • Ahí te quiero ver
    #45 Vota Vota

    4 i Ahí te quiero ver 31-12-2011 01:43

    Estas terribles medidas van a provocar la muerte de un montón de pymes y la baja de otros tantos autónomos, con la consiguiente pérdida de empleos. La recesión está a la vuelta de la esquina y las cifras de paro se van recrudecer como nunca. Obviamente, el principal problema que sufre la economía que es la falta de confianza de los "mercados" que financian la deuda se va agravar ya que los que esperan estos es una señal de recuperación, siendo FALSO que exijan el rápido equilibrio presupuestario.

    Con estas políticas vamos a un desastre que se va llevar este gobierno por delante incluido su líder, que hoy ha brillado por su (mezquina) ausencia.

    Si no disponemos de instrumentos para devaluar la moneda y carecemos de un verdadero banco central que compre deuda, no tenemos alternativas para salir de este atolladero.

    En definitiva la cuestión es: ¿Debemos plantearnos salir del Euro? Desde fuera de Europa nos están soplando al oído que SI.

  • ramonman30
    #46 Vota Vota

    -12 i ramonman30 31-12-2011 01:47

    ¡¡Rajoy Dimisión!! qué vuelva Zapatero!!! jajajaja, madre mía, vaya disparates que he estado leyendo en menos de dos minutos...

    Dicen que Rajoy ha mentido a los pensionistas, dónde? en todo caso habrá exagerado, pero ahora le preguntan a un pensionista votante del pp, está usted arrepentido de haber votado al PP? La respuesta sin duda sería NO, ya que si se arrepienten y votan al PSOE, se la vuelven a congelar!! BLANCO Y EN BOTELLA...

    En fin, amigos "morados" me voy antes de que se me vaya la lengua y me metan el cárcel, ay no! qué ya no está el PSOE para manipular la justicia!! no me acordaba!!!...

    He dicho " morados" ya que la denominada como "ideología roja", ya no es tal, Zapatero y sus amigos LLamazares y compañía, han provocado que los rojos se hayan convertido en los morados, ese color que tienen los cadáveres... la ideología cadavérica, con acento en la E...

    Ciao y Rajoy por muchos años!!!

  • SAMURAI1973
    #47 Vota Vota

    9 i SAMURAI1973 31-12-2011 01:47

    Son el PP.

    Y como cualquier buen facha español que se precie son mentirosos, manipuladores, estafadores.

    A jodernos con lo votado.

  • julomo
    #48 Vota Vota

    8 i julomo 31-12-2011 01:49

    Pues nada, ya estamos empezado a ver "hilitos de plastilina" y esto acaba de empezar nada más...

  • AGaloparAGalopar
    #49 Vota Vota

    24 i AGaloparAGalopar 31-12-2011 01:54

    El mayor porcentaje de fraude fiscal en España se debe a los empresarios, en cambio, el desprecio y el desprestigio recae sobre el funcionario (asalariado y con un puesto por oposición o por concurso de méritos) mientras se idolatra al empresario (o al empresario potencial, que llaman "emprendedor", otro disparate) una paradoja cruel de un país fácilmente dominable, víctima de la incultura y de la envidia.

    Ya es hora de q los millones de funcionarios de este país digan , alto, claro y SIN MIEDO la verdad:

    que sirven a la sociedad que ha prosperado gracias a ellos hasta ahora, y q si la sociedad pierde justicia, educación y sanidad públicas ejercidas por profesionales (los mejores) por oposición (no por dedo) es porque hay

    MILES DE EMPRESARIOS -y no tan empresarios- QUE DEFRAUDAN AL FISCO.

    ya basta de tanto idolatrar al empresarios y despreciar a funcionarios (con tan intencionada como injusta generalidad).

  • ObiWhan
    #50 Vota Vota

    19 i ObiWhan 31-12-2011 01:58

    "plus temporal" ... es lo que antes se llamaba "parches", cuando gobernaban los otros. Si Rajoy ha dejado algo claro hoy es que es un cobarde ocupado, es Presidente del Gobierno de España, pero esta tan ocupado que es incapaz de dar la cara para defender y explicarnos su proyecto, ... nos manda a la cuadrilla.

  • GodBlessAmerica
    #51 Vota Vota

    -8 i GodBlessAmerica 31-12-2011 02:06

    Por fin buenas noticias. Esperemos que estos recortes sean únicamente el principio, porque a mi parecer y al de todos los demócratas se quedan cortos. Los recortes sociales han de ser la prioridad de este gobierno, especialmente centrados en desfavorecer lo máximo posible a aquellas personas que apoyen a la izquierda. Esperemos la privatización de la sanidad y la educación, la desaparición de todo tipo de ayudas públicas absurdas, la ilegalización de los sindicatos y el establecimiento de un poder más amplio a los militares.

  • Andrea Indignada
    #52 Vota Vota

    11 i Andrea Indignada 31-12-2011 02:11

    Ésto ya no hay quién lo aguante!! Hasta cuándo vamos a aguantar?? Estoy x salir a la calle yo sola, a lo mejor así alguien me escucha...

  • surcadiz
    #53 Vota Vota

    9 i surcadiz 31-12-2011 02:14

    "Es el inicio del inicio"...que paradoja; sin embargo, quizás sea el principio del fin del sistema político actual.

  • mediterraneo
    #54 Vota Vota

    20 i mediterraneo 31-12-2011 02:21

    Pues las verdaderas intenciones y el verdadero careto del pp lo veremos después de las elecciones andaluzas..., al tiempo.

  • rubenh
    #55 Vota Vota

    9 i rubenh 31-12-2011 02:24

    Efectivamente, esto no ha hecho más que emPPezar.

    Menos mal que la izquierda crecerá en el resto de Europa.

    El PP sólo nos traerá retraso en desarrollo y desarmonía histórica con el resto de la UE.

    Además se acabará PPeleando como siempre ha hecho con los gobiernos progresistas de América Laltina ahora en clara mayoría y en contexto de crecimiento económico.

    O sea, nos espera un cúmulo de desPPropósitos debido especialmente a las grandes dotes de genial estadista de Mari ano y claro, cómo no, gracias al tradicional don de la oportunidad de sus perspicaces electores, y los no menos oportunos no-votantes y abstencionistas de la izquierda social.

    Salud

  • Carlos75
    #56 Vota Vota

    3 i Carlos75 31-12-2011 02:31

    Y cuándo los clubes de fútbol se pondrán al día en sus impuestos.Porque esto es una vergüenza con los tiempos que corren.

  • surcadiz
    #57 Vota Vota

    6 i surcadiz 31-12-2011 02:37

    (2ºtry)

    "Es el inicio del inicio"...que paradoja; quizás sea el principio del fin del sistema político actual, donde la ciudadanía (99%) se ve sometida a la voluntad de unos pocos individuos, que sistemáticamente falsean e incumplen propuestas electorales.

    Notas:

    Mecanismos de democracia participativa.

  • Lluis Valencia
    #58 Vota Vota

    9 i Lluis Valencia 31-12-2011 02:37

    Al menos estos neocon han "entendido" que solo a base de recortes y de "austeridad" no se va a ninguna parte, o mejor sí, se va directo al precipicio.

    Parecen haber entendido que lo opuesto de recortar es INGRESAR, y que ingresar más significa aumentar la potencia fiscal del estado y recaudar más, y que la única manera de hacerlo sin hundir más en la miseria a millones de trabajadores y de parados es hacerlo con progresividad, es decir, mayor porcentaje de tributación de IRPF a los que más ganan.

    También han decidido, con buen criterio, acercar la tributación de las rentas del capital (es decir, las que se generan sin que uno pegue ni chapa) a las del trabajo (si de mi dependiera, haría tributar más a las rentas del capital que a las del trabajo).

    Al margen de otras consideraciones, mi pregunta ahora es la siguiente:

    A qué dedicará el PP estos ingresos resultantes del incremento de la presión fiscal ?.

    Existen dos posibilidades, básicamente:

    1ª: Que se destinen a un plan de estímulo que genere empleo público y reactive la economía.

    2ª: A pagar los intereses de la deuda pública, en manos mayoritariamente de grandes inversores y especuladores, los grandes amigos de los políticos-marioneta del PP.

    Cuando hará público el PP este dato ???.

    Se admiten apuestas, 1ª opción o 2ª opción ?.

    Yo ya he apostado.... y creo que no me voy a equivocar....pagaría por equivocarme, os lo juro !!.

    Bona nit des de València !!.

  • nelken
    #59 Vota Vota

    2 i nelken 31-12-2011 02:38

    la gran mentira de Rajoy, menos impuestos y mas empleo, y empieza por más impuestos y más paro. Esa son sus mentiras, esto acaba más que empezar, se cargarán la economía para salvar a sus bancos y su sistema de vida. Piden a los ciudadanos que paguen los desmanes de banqueros y políticos. Ya se acabó la farsa del PP$OE, el bipartidismo corrupto ha muerto, viva la revuelta.

  • flamenco1609
    #60 Vota Vota

    20 i flamenco1609 31-12-2011 02:45

    ..un pais de pobres votando a un partido de recorte...merecemos lo que tenemos

  • Lliones
    #61 Vota Vota

    12 i Lliones 31-12-2011 02:45

    En primavera, subida del IVA, bajada de sueldo a los funcionarios .En verano, pagas extras al 50%, subida de precios. En otoño, huelgas. En invierno pagas extras nulas.

    En 2013, ya tipo Grecia.

    Mientras tanto los banqueros, los ricos, aumentarán su patrimonio.

    Nosotros mismos si queremos que nos sigan pisando.

  • Dunkleosteus
    #62 Vota Vota

    6 i Dunkleosteus 31-12-2011 02:45

    Yo tengo 14 años pero lo que tengo entendido del IRPF esque resta dinero al sueldo de la gente gente el cual se lo queda el estado, que por una parte es bueno si este no tiene dinero.

    Obiamente los políticos no se les ocurre pensar en los efectos "secundarios" de las acciones que después condenan a todo el mundo, o más bien que prefieren mirar hacia otro lado, un ejemplo perfecto es el de la burbuja inmobiliaria, ellos lo sabían, pero claro estaban demasiado ocupados llenandose los bolsillos con comisones para tomar medidas.

    Es cierto que recaudan dinero, pero a costa de quitárselo a los consumidores, pero solo a los currantes (por eso ellos se libran junto con la casa real).

    Por eso esta subida del impuesto IRPF genera una serie de sucesos que perjudican más de lo que en realidad ayuda, la gente tiene menos dinero por lo que deja de consumir un determinado porcentaje, lo cual significa que se necesitan menos trabajadores (sector primario, secundario, y terciario) por tanto aumenta el paro, menos consumo del que va ha haber ahora, más ayudas por desempleo.

    Todo esto es igual a menos dinero todavia y más parches que no van a aguantar a nuestra economía practicamente hundida.

    ¡¡¡¡MARIANITO, CREO QUE ES BASTANTE TRISTE QUE MIENTAS A TODO UN PAÍS, TU SABES PERFECTAMENTE CUAL ES LA SITUACIÓN DE ESPAÑA ASI QUE DILO YA!!!!

    ¡A solo una cosa más (esto a toda la Uión Europea) haced caso a los Estados Unidos que consiguieron salir de una crisis casi peor en 1930 y dejad de hacer el tonto y de dar rescates que se sabe que no se van a poder devolver. Ej.: los 8 de Grecia.

    Perdonad las faltas de ortografía, que lo he escrito desde un móvil.

  • Enric Sopene
    #63 Vota Vota

    -13 i Enric Sopene 31-12-2011 02:50

    La herencia de 8 años de izquierda... Espero que hayamos aprendido la lección y no dejemos que esos socialistas indeseables vuelvan al poder nunca más...

  • Cascosio
    #64 Vota Vota

    -14 i Cascosio 31-12-2011 02:54

    Más de lo mismo, gobierna la izquierda y deja el país como una mier...Llegan otros e intentan poner remedio y toda la estulticia se echa encima,

  • ObiWhan
    #65 Vota Vota

    19 i ObiWhan 31-12-2011 02:58

    ... una cosa he de reconocerle al Gobierno de España ... lo rápido que han aprendido aleman. En menos de un mes han sido capaces de traducir las ordenes de la Merkel ... punto por punto. De impuestos sobre transaciones bancarias, de regular las sicap, de paraisos fiscales, de los sueldos de los consejeros de las empresas publicas, de la persecucion del fraude y el endurecimiento de las penas para los que roban y despilfarran el dinero público ... han dicho algo?. Ya quisiera ver yo la cara de Rajoy cuando la Merkel le pregunte que como esta el Rey ... puesh bien mire ushted ... und Familie?, respondió ella.

  • Pascual Herrera
    #66 Vota Vota

    8 i Pascual Herrera 31-12-2011 03:21

    FALTÓ LO DE LA JORNADA LABORAL DE 12H Y SEIS DÍAS A LA SEMANA. EL DOMINGO A MISA. NO OLVIDEN QUE SE PASA LISTA.

  • dokyriak
    #67 Vota Vota

    5 i dokyriak 31-12-2011 03:33

    ¿No querias caldo? Toma 7 tazas, que disfruten lo votado los gilipollas que les votaron, a estos y a los anteriores, y hasta que no los vea muertos de hambre quemandolo todo no pienso salir yo, que la culpa es suya.

  • Elpuntillerodelasies
    #68 Vota Vota

    5 i Elpuntillerodelasies 31-12-2011 03:39

    Ahora que GALACTICOS (11 diputados IU) y sus Hooligans ??...

    Celebrar la Nochevieja que sera lo ultimo que podreis celebrar.....

    Como os decia, a disfrutar de lo no votado Camaradas....

  • tutankabron
    #69 Vota Vota

    5 i tutankabron 31-12-2011 03:45

    .

    .

    el reinado de MERKOZY y el chaval viejo, les hace el mandao

  • SePeOr
    #70 Vota Vota

    6 i SePeOr 31-12-2011 04:06

    Sorayita, da lo mismo que te subas la silla que no, las medidas que estáis tomando, son de una bajeza despreciable, servil y miserable. Hacer pagar a los obreros, los desmanes de banqueros, empresarios y afines, sin inmutarse ni avergonzarse, es una muestra de la catadura moral y la preocupación dentro de la clase política. ¡Devolver el dinero robado!

  • MaestroTherion
    #71 Vota Vota

    -14 i MaestroTherion 31-12-2011 04:11

    Buenas medidas.

  • Tovarichs
    #72 Vota Vota

    4 i Tovarichs 31-12-2011 04:13

    ¡¡ CON LA QUE ESTA LIANDO EL PP!! y los indignados se ha retirado a sus cuarteles de invierno.

    ¿Debemos, ahora, cabrearnos contra los indignados?

    ¡Vaya panda de "mulliores"!

  • Tovarichs
    #73 Vota Vota

    3 i Tovarichs 31-12-2011 04:15

    Preegunta. ¿Quiien delos cuatro de la foto de portada, está diciendo tonterias?

    Creo que es la "albondiguilla"

  • pipeline
    #74 Vota Vota

    7 i pipeline 31-12-2011 05:10

    ECONOMÍA DE ANDAR POR CASA - EL BURBUJON

    Yo no soy economista, (por eso lo de economía de andar por casa) y espero no estar muy equivocado en los datos de partida, que por cierto, cualquiera puede encontrar, en la red

    El fraude fiscal español se estima en 53.900 m. (datos de los tecnicos del ministerio de Hacienda inforne Gestha)

    El producto interior bruto en España del año 2010, (sobre el 2011 todavía no hay datos fiables), es de 1.051.342 m (un billón, si han leído bien, un billón de euros)

    La economía sumergida en España, es del 30% del PIB., es decir 315.402 m, y que lógicamente también se escapan al fisco (impuesto sociedades, irpf, SS), estimando que solamente "cotizasen" un 20% por todos los conceptos, el estado deja de recaudar 63.080 millones de euros.

    La suma es sencilla y da como resultado 116.980 m, QUE NADIE RECAUDA Y QUE NOS LOS ESTÁN ROBANDO A TODOS.

    Olvidaros de las tonterías con las que nos intoxican,..... que si subvenciones a COEs, a sindicatos, que si sueldos de unos, y de otros, que si corrupciones, que si televisiones, etc. etc, que también, pero que son el chocolate del loro, son el engañabobos, y que solo sirven para que nos tiremos los trastos los unos a otros.

    En esto es donde nos engañan los actuales y los anteriores, es aquí donde esta la famosa burbuja del ladrillo, y no niego que existió que quede claro, y que coño digo burbuja, EL BURBUJÓN, y eso que estamos hablando de SOLAMENTE UN AÑO FISCAL. .........

    116.980 millones de euros robados a todos nosotros.

    Si mis datos son fiables, y SUPONIENDO QUE SOLO SE PUDIERA RECAUDAR LA MITAD, SOLO CON LA MITAD, nos quedaria la bonita suma de 58.490 millones de euros /año.

    Esta muy claro que no hace falta hacer ningún recorte, ni subir ibis, ni subir impuestos, ni vender nada publico, ni pedir prestado a los bancos, es decir, no se necesita generar mas deuda publica, repito NO HABRIA QUE PEDIR DINERO A NINGUN BANCO.

    ¿Es quizás esta la razón de porque esto no se combate?

    Y que conste, que lo pregunto, muy ingenuamente, eh, porque si los datos son siquiera aproximados, al sr. Botin y adlateres se les acabaria el chollo. (Que casualidad botín era aquello que tenian los piratas no.....)

    Habría por tanto, dinero suficiente para subir las pensiones mas bajas hasta los famosos mil euros, además del sueldo de los funcionarios, que llevan cuatro años palmando, incluso se podría bajar el IVA, y también se podria ayudar a la gente que esta actualmente sin prestaciones, y contratar a mas médicos, y a mas profesores, y a mas bomberos........, pero sobretodo se podría apoyar, a la I+D, que es donde esta nuestro futuro,

    y para mas inri, TENDRÍAMOS SUPERÁVIT, tocatelos....

    Al haber mas dinero en circulacion, pues mas consumo, y por tanto mas puestos de trabajo, pero claro el trabajo ya no seria precario (porque no hay peor cosa que el miedo y sino que nos lo digan a nosotros los curritos) porque ya lo hemos combatido, entonces adios a los empresarios que defraudan, y que ademas hacen competencia desleal a otros empresarios, si hombre si, a los empresarios legales, esos que son como las meigas, que haberlos, hailos.

    Pero lo malo no es lo anterior, lo peor, es que con las medidas que ambos gobiernos han tomado, y he dicho AMBOS, se deprime aun mas el consumo, (tengo entendido que es el 40% de nuestro PIB), y por lo tanto volveremos a tener, "desviación del déficit" y nuevamente, mas, y mas, y mas recortes, es decir la pescadilla que se muerde la cola, y como decían en la película, hasta el infinito y mas allá....

    Pd: Como me metí com AMBOS diréis que soy de IU; pero no le deis vueltas, buscad, que los datos están en la red, y no pertenecen a ninguna ideología, son solamente datos.

    Mas datos por si mi ideologia no os quedo clara, seria similar a lo que hizo en la gran depresion ROOSEVELT, SI HOMBRE, ESE PRESIDENTE COMUNISTA DE ESTADOS UNIDOS.

    AH Y OLVIDAROS DE RECESION, ES A UNA GRAN DEPRESION A DONDE NOS LLEVAN, pero claro como yo no soy economista y no se sumar dos mas dos......

    ¿ESTARE EQUIVOCADO?

    Mecachis siento que me saliera tan largo, pero es difícil de explicar en pocas palabras.

    Si no estoy equivocado y es de alguna utilidad por favor, difundirlo, no cobro derechos.

  • pipeline
    #75 Vota Vota

    1 i pipeline 31-12-2011 05:31

    ECONOMÍA DE ANDAR POR CASA - EL BURBUJON

    Yo no soy economista, (por eso lo de economía de andar por casa) y espero no estar muy equivocado en los datos de partida, que por cierto, cualquiera puede encontrar, en la red

    El fraude fiscal español se estima en 53.900 m. (datos de los tecnicos del ministerio de Hacienda inforne Gestha)

    El producto interior bruto en España del año 2010, (sobre el 2011 todavía no hay datos fiables), es de 1.051.342 m (un billón, si han leído bien, un billón de euros)

    La economía sumergida en España, es del 30% del PIB., es decir 315.402 m, y que lógicamente también se escapan al fisco (impuesto sociedades, irpf, SS), estimando que solamente "cotizasen" un 20% por todos los conceptos, el estado deja de recaudar 63.080 millones de euros.

    La suma es sencilla y da como resultado 116.980 m, QUE NADIE RECAUDA Y QUE NOS LOS ESTÁN ROBANDO A TODOS.

    Olvidaros de las tonterías con las que nos intoxican,..... que si subvenciones a COEs, a sindicatos, que si sueldos de unos, y de otros, que si corrupciones, que si televisiones, etc. etc, que también, pero que son el chocolate del loro, son el engañabobos, y que solo sirven para que nos tiremos los trastos los unos a otros.

    En esto es donde nos engañan los actuales y los anteriores, es aquí donde esta la famosa burbuja del ladrillo, y no niego que existió que quede claro, y que coño digo burbuja, EL BURBUJÓN, y eso que estamos hablando de SOLAMENTE UN AÑO FISCAL. .........116.980 millones de euros robados a todos nosotros.

    Si mis datos son fiables, y SUPONIENDO QUE SOLO SE PUDIERA RECAUDAR LA MITAD, SOLO CON LA MITAD, nos quedaria la bonita suma de 58.490 millones de euros /año.

    Esta muy claro que no hace falta hacer ningún recorte, ni subir ibis, ni subir impuestos, ni vender nada publico, ni pedir prestado a los bancos, es decir, no se necesita generar mas deuda publica, repito NO HABRIA QUE PEDIR DINERO A NINGUN BANCO.

    ¿Es quizás esta la razón de porque esto no se combate?

    Y que conste, que lo pregunto, muy ingenuamente, eh, porque si los datos son siquiera aproximados, al sr. Botin y adlateres se les acabaria el chollo.

    (Que casualidad botín era aquello que tenian los piratas no.....)

    Habría por tanto, dinero suficiente para subir las pensiones mas bajas hasta los famosos mil euros, además del sueldo de los funcionarios, que llevan cuatro años palmando, incluso se podría bajar el IVA, y también se podria ayudar a la gente que esta actualmente sin prestaciones, y contratar a mas médicos, y a mas profesores, y a mas bomberos........, pero sobretodo se podría apoyar, a la I+D, que es donde esta nuestro futuro, y para mas inri, TENDRÍAMOS SUPERÁVIT, tocatelos....

    Al haber mas dinero en circulacion, pues mas consumo, y por tanto mas puestos de trabajo, pero claro el trabajo ya no seria precario (porque no hay peor cosa que el miedo y sino que nos lo digan a nosotros los curritos) porque ya lo hemos combatido, entonces adios a los empresarios que defraudan, y que ademas hacen competencia desleal a otros empresarios, si hombre si, a los empresarios legales, esos que son como las meigas, que haberlos, hailos.

    Pero lo malo no es lo anterior, lo peor, es que con las medidas que ambos gobiernos han tomado, y he dicho AMBOS, se deprime aun mas el consumo, (tengo entendido que es el 40% de nuestro PIB), y por lo tanto volveremos a tener, "desviación del déficit" y nuevamente, mas, y mas, y mas recortes, es decir la pescadilla que se muerde la cola, y como decían en la película, hasta el infinito y mas allá....

    Pd: Como me metí com AMBOS diréis que soy de IU; pero no le deis vueltas, buscad, que los datos están en la red, y no pertenecen a ninguna ideología, son solamente datos.

    Mas datos por si mi ideologia no os quedo clara, seria similar a lo que hizo en la gran depresion ROOSEVELT, SI HOMBRE, ESE PRESIDENTE COMUNISTA DE ESTADOS UNIDOS.

    AH Y OLVIDAROS DE RECESION, ES A UNA GRAN DEPRESION A DONDE NOS LLEVAN, pero claro como yo no soy economista y no se sumar dos mas dos......

    ¿ESTARE EQUIVOCADO?

    Mecachis siento que me saliera tan largo, pero es difícil de explicar en pocas palabras.

    Si no estoy equivocado y es de utilidad por favor, difundirlo, no cobro derechos

  • NIHILISMO
    #76 Vota Vota

    4 i NIHILISMO 31-12-2011 05:34

    http://volianihil.blogspot.com/2011/12/contra-cualquier-tipo-de-censura.html

    Vamos de mal en peor. En general los europeos, y más aun los españoles, italianos, portugueses y griegos, están perdiendo no sólo derechos -que ya es decir- sino poder adquisitivo, lo que significará la ruina total de la mayoria de negocios y por lo tanto mayor paro. Europa cada vez importa menos en el tablero internacional, pronto seremos un continente de tercera, supongo que un castigo por todos estos años de ignominia.

  • luislote
    #77 Vota Vota

    22 i luislote 31-12-2011 05:42

    Protestamos por los recorte de Zapatero, pero por lo menos quería mantener, en lo posible, el Estado del Bienestar.

    Pero que ¿podiamos esperar de unos gestores que, en las comunidades donde gobiernan las han dejado en la Ruina.?

    ¿Que se podia esperar de un partido que ampara y avala la corrupción? (Gurtel, Palma arena, Emarsa, Fabra, etc)

    Un partido que reclama austeridad mientras ellos, incluido Rajoy, cobra mas de un suledo, la Cospe, 6 o 7 y hay quien cobra hasta trece sueldos.

    Dad la credibilidad de Soraya, la temporalidad de las medidas las sufriran hasta nuestros nietos, si no lo solucionamos,

  • AesiraMare
    #78 Vota Vota

    8 i AesiraMare 31-12-2011 05:55

    La noticia de Rodrigo Rato, que ha ganado más de 2 millones de euros con la antigua CajaMadrid, junto a la de estos recortes salvajes y la defunción de los programas para las personas enfermas y dependientes, produce una gran sensación de bochorno. Verlas juntas en la misma página resulta algo obsceno, sórdido, como si fuera un gusano sucio y oscuro que te subiera por la garganta.

  • Luisorro
    #79 Vota Vota

    15 i Luisorro 31-12-2011 06:14

    ¿Mariano, donde estásssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss?

  • itsuga
    #80 Vota Vota

    4 i itsuga 31-12-2011 06:15

    ESTO ES COMO EL JUEGO DE LA "OCA, DE MENTIRA EN MENTIRA Y TIRO PORQUE ES HOY EL DIA", ESTO YA SE SABIA QUE "PROMETER HASTA METER Y ME OLVIDO DESPUES DE HABER METIDO", SON UNOS IMPRESENTABLES, POR NO PONER OTROS CALIFICATIVOS, Y, POCO MAS TARDE DE LAS MEDIDAS""""DE AVANCE"""" NOS ENTERAMOS DE LOS SUELDOS DE NUESTROS QUERIDOS BANQUEROS......................VAMOS YA, POR FAVOR.

  • FernanditoUSA
    #81 Vota Vota

    -9 i FernanditoUSA 31-12-2011 06:24

    No estoy de acuerdo en subir impuestos ya que ese dinero puede utilizarse para estimular la economía al aumentar las fuentes de trabajo. Esta demostrado que hasta cierto nivel, menos impuestos aumentan el poder adquisitivo, da mas fuentes de trabajo y a su vez aumenta lo recaudado por el fisco.

    De todas formas, desde el principio, la nueva administración comenzó el camino correcto de disminuir gastos innecesarios y estimular la economía.

  • Rubio
    #82 Vota Vota

    17 i Rubio 31-12-2011 06:37

    ¡POR SUS OBRAS LOS CONOCEREMOS, NO POR SUS PALABRAS, LAS UNAS Y LAS OTRAS FORMABAN PARTE DEL GUION, TODOS JODI.....Y APALEADOS, MENOS ELLOS QUE YA COBRAN BASTANTE ENTRE SUELDOS, DIETAS, "COMPLEMENTOS" Y UN LARGO ETCÉTERA, PARA ALGO ESTÁN DE PARARRAYOS Y CRIADOS OBEDIENTES DE LOS QUE MANDAN, ESTE PRÓXIMO AÑO QUE ESTÁ A LAS PUERTAS SERÁ EL DE MAYORES MOVILIZACIONES CIUDADANAS, A VER SI NOS SACUDIMOS LA PLASTA DE ESTAR TANTO CRITICANDO, HAY QUE ACTUAR PARA DEMOSTRARLES QUE NOSOTROS SOMOS MAYORÍA Y ELLOS POCOS Y COBARDES!

  • NoSabe NoContesta
    #83 Vota Vota

    7 i NoSabe NoContesta 31-12-2011 06:39

    Una sociedad de borregos terminará por engendrar un gobierno de lobos

    Bertrand de Jouvenel

  • Anarkia
    #84 Vota Vota

    10 i Anarkia 31-12-2011 06:44

    Si esto es hacer las cosas "como dios manda" estoy plenamente justificado en mi ateísmo.

    Por supuesto, jamás he votado ni votaré por la derecha paleolítica española. Os deseo a todos un feliz año, aunque las esperanzas de que eso ocurra sean utópicas.

  • pipeline
    #85 Vota Vota

    2 i pipeline 31-12-2011 06:50

    ECONOMÍA DE ANDAR POR CASA - EL BURBUJON parte 1

    Yo no soy economista, (por eso lo de economía de andar por casa) y espero no estar muy equivocado en los datos de partida, que por cierto, cualquiera puede encontrar, en la red

    El fraude fiscal español se estima en 53.900 m. (datos de los tecnicos del ministerio de Hacienda inforne Gestha)

    El producto interior bruto en España del año 2010, (sobre el 2011 todavía no hay datos fiables), es de 1.051.342 m (un billón, si han leído bien, un billón de euros)

    La economía sumergida en España, es del 30% del PIB., es decir 315.402 m, y que lógicamente también se escapan al fisco (impuesto sociedades, irpf, SS), estimando que solamente "cotizasen" un 20% por todos los conceptos, el estado deja de recaudar 63.080 millones de euros.

    La suma es sencilla y da como resultado 116.980 m, QUE NADIE RECAUDA Y QUE NOS LOS ESTÁN ROBANDO A TODOS.

    Olvidaros de las tonterías con las que nos intoxican,..... que si subvenciones a COEs, a sindicatos, que si sueldos de unos, y de otros, que si corrupciones, que si televisiones, etc. etc, que también, pero que son el chocolate del loro, son el engañabobos, y que solo sirven para que nos tiremos los trastos los unos a otros.

    En esto es donde nos engañan los actuales y los anteriores, es aquí donde esta la famosa burbuja del ladrillo, y no niego que existió que quede claro, y que coño digo burbuja, EL BURBUJÓN, y eso que estamos hablando de SOLAMENTE UN AÑO FISCAL. .........116.980 millones de euros robados a todos nosotros.

    Si mis datos son fiables, y SUPONIENDO QUE SOLO SE PUDIERA RECAUDAR LA MITAD, SOLO CON LA MITAD, nos quedaria la bonita suma de 58.490 millones de euros /año.

  • pipeline
    #86 Vota Vota

    3 i pipeline 31-12-2011 06:50

    ECONOMÍA DE ANDAR POR CASA - EL BURBUJON (parte 2)

    Si mis datos son fiables, y SUPONIENDO QUE SOLO SE PUDIERA RECAUDAR LA MITAD, SOLO CON LA MITAD, nos quedaria la bonita suma de 58.490 millones de euros /año.

    Esta muy claro que no hace falta hacer ningún recorte, ni subir ibis, ni subir impuestos, ni vender nada publico, ni pedir prestado a los bancos, es decir, no se necesita generar mas deuda publica, repito NO HABRIA QUE PEDIR DINERO A NINGUN BANCO. ¿Es quizás esta la razón de porque esto no se combate?

    Y que conste, que lo pregunto, muy ingenuamente, eh, porque si los datos son siquiera aproximados, al sr. Botin y adlateres se les acabaria el chollo. (Que casualidad botín era aquello que tenian los piratas no.....)

    Habría por tanto, dinero suficiente para subir las pensiones mas bajas hasta los famosos mil euros, además del sueldo de los funcionarios, que llevan cuatro años palmando, incluso se podría bajar el IVA, y también se podria ayudar a la gente que esta actualmente sin prestaciones, y contratar a mas médicos, y a mas profesores, y a mas bomberos........, pero sobretodo se podría apoyar, a la I+D, que es donde esta nuestro futuro, y para mas inri, TENDRÍAMOS SUPERÁVIT, tocatelos....

    Al haber mas dinero en circulacion, pues mas consumo, y por tanto mas puestos de trabajo, pero claro el trabajo ya no seria precario (porque no hay peor cosa que el miedo y sino que nos lo digan a nosotros los curritos) porque ya lo hemos combatido, entonces adios a los empresarios que defraudan, y que ademas hacen competencia desleal a otros empresarios, si hombre si, a los empresarios legales, esos que son como las meigas, que haberlos, hailos.

    Pero lo malo no es lo anterior, lo peor, es que con las medidas que ambos gobiernos han tomado, y he dicho AMBOS, se deprime aun mas el consumo, (tengo entendido que es el 40% de nuestro PIB), y por lo tanto volveremos a tener, "desviación del déficit" y nuevamente, mas, y mas, y mas recortes, es decir la pescadilla que se muerde la cola, y como decían en la película, hasta el infinito y mas allá....

    Pd: Como me metí com AMBOS diréis que soy de IU; pero no le deis vueltas, buscad, que los datos están en la red, y no pertenecen a ninguna ideología, son solamente datos.

    Mas datos por si mi ideologia no os quedo clara, seria similar a lo que hizo en la gran depresion ROOSEVELT, SI HOMBRE, ESE PRESIDENTE COMUNISTA DE ESTADOS UNIDOS.

    AH Y OLVIDAROS DE RECESION, ES A UNA GRAN DEPRESION A DONDE NOS LLEVAN, pero claro como yo no soy economista y no se sumar dos mas dos......

    ¿ESTARE EQUIVOCADO?

    Mecachis siento que me saliera tan largo, pero es difícil de explicar en pocas palabras.

    Si no estoy equivocado y es de utilidad por favor, difundirlo, no cobro derechos

  • mxvai
    #87 Vota Vota

    7 i mxvai 31-12-2011 06:52

    Esto se lo debemos a los ciudadanos que han votado al PP o pasaron de votar...

    Ciudadanos trabajadores, parados, pequeños comerciantes, TAXISTAS, amas de casa, jóvenes y pensionistas........Sí....Señores...!!

    De los pudientes......ya lo sabiamos....pero de nosotros mismos...???

    Ahora los que no somos responsables y LOS QUE SÍ SON RESPONSABLES...soportaremos en nuestras espaldas, corazones y bolsillos....LA IGNORANCIA de todos estos millones de votos..

    Esto es lo único bueno de esta DESGRACIA....que los responsables de ella también la sufrirán..!

    A disfrutar de lo votado...!

    Al resto de nosotros...sólo puedo desearos fuerza y salud para afrontar con dignidad y lucha en la calle estos años duros que nos quedan...!

    Esto sólo quiere decir...que la solución final se acerca..!!!

    El mañana será nuestro..!!

  • bastaix
    #88 Vota Vota

    4 i bastaix 31-12-2011 07:10

    En un pais donde se pagan mas políticos que servicios. Donde hay tantos políticos como trabajadores y donde los políticos se llevan más dinero que todos los trabajadores juntos, es una vergüenza que se suba el IRPF, cuando ellos tienen una parte importante de sus ingresos exentos de este impuesto. Sobran políticos y falta inversión para crear más puestos de trabajo, cosa que no han dicho nada al respecto. Tampoco han puesto ningún remedio para atajar la corrupción, cuando es el patido que más casos abiertos tiene y más dinero ha robado. Parece que, debido a la crisis, se suben los impuestos para poder continuar llenando sus arcas particulares.

  • LATAPADERA
    #89 Vota Vota

    -10 i LATAPADERA 31-12-2011 07:23

    RAJOY NO INCUMPLE SU PALABRA.....

    EL GOBIENO DE ZETAPÉ DIJO QUE HABÍA UN DEFICIT DE UN 6%......Y YA VAMOS EN EL 8%...

    Y ESPEREMOS QUE SE QUEDE AHÍ......POR QUE TENEMOS LAS ELECCIONES ANDALUZAS A LA VUELTA DE LA ESQUINA....Y EN AGUJERO QUE ALLÍ SE ESPERA....PUEDE ACABAR DE HUNDIRNOS.

  • jose12000
    #90 Vota Vota

    3 i jose12000 31-12-2011 07:30

    ... y todo esto para seguir en el euro, que ha subido la cesta de la compra un 49%,, además según prestigiosos economístas el euro esta condenado a desaparecer....sino al tiempo, y cuando eso ocurra, pediran perdón al pueblo, por estos estupidos sacrificios que nos hacen paar?...-seguro que no.

  • de a patas
    #91 Vota Vota

    13 i de a patas 31-12-2011 07:35

    Los piojosillos con la escusa de salvar Españistan llevaran a los Españoles a la ruina. La verdad que no creo que exista en el mundo un país con tanto masoquista por m2. Me cago en to.

  • Rapigueiro
    #92 Vota Vota

    13 i Rapigueiro 31-12-2011 07:44

    A los que les votaron.

    ¿Os dais cuenta ya, del porqué no hablaban claro en la campaña electoral?. Pues ésto es solo el principio del programa del PP. Antes de revelar todas sus intenciones, tratarán de engañar a los andaluces igual que a vosotros, pero tan pronto pasen las elecciones andaluzas, nos enteraremos todos.

    Ajo y agua.

  • Rapigueiro
    #93 Vota Vota

    8 i Rapigueiro 31-12-2011 07:53

    A partir de ahora, los sindicatos promoverán las huelgas. Huelgas que no sirven para nada si son de un día. A un empresario le anuncias que tal fecha se hará una huelga "de un día" y ese día se lo programará para que su empresa no incumpla con sus clientes y además programará un día festivo en su agenda personal. Las únicas huelgas útiles son las huelgas indefinidas. Si quereis luchar por algún derecho social, no le hagais ningún caso a las huelgas de un día. No sirven para nada más, que para cobrar menos ese mes. Ante una huelga indefinida, las dos únicas salidas que tiene "el poder" son, conceder o negociar las reivindicaciones, o la ruina. NO A LAS HUELGAS DE UN DÍA.

  • cokos
    #94 Vota Vota

    -6 i cokos 31-12-2011 07:53

    !!Muy mal,muy mal Mariano, teniendo en cuenta que el dinero no es de nadie has hecho muy mal en hacer estos recortes, y menos hacer trabajar 2,5 horas mas por semana a nuestros funcionarios que los pobres ya estaban "vardaos" con esas insoportables 35 horas, es hora,(nunca mejor dicho), de que coloques a todos o casi todos los parados de Zetapé en el sector público, que ahí todo el mundo coje y sobra sitio, sin embargo no debistes subir ni un céntimo las pensiones,no vés que los jubilados como no trabajan consumen menos, muy mal Mariano, muy mal.

  • tuporaky
    #95 Vota Vota

    15 i tuporaky 31-12-2011 07:54

    Y cuando Montoro dice que solo sera durante dos años, ¿es tan sincero como cuando decía que iban a bajar los impuestos?

  • cokos
    #96 Vota Vota

    -10 i cokos 31-12-2011 07:56

    !!Pero Mariano!!, cómo te atreves a recortar un 20% al sindicalismo español, no vés que la venta del Marisco bajará considerablemente y arruinarás al sector pesquero??,.

  • GrupoMilau
    #97 Vota Vota

    5 i GrupoMilau 31-12-2011 07:56

    Soy demócrata y acepto los resultados. Lo que no puedo entender es que la gente votara a favor de esto. De recortes, de prescindir de prestaciones, de perder derechos que nos costaron años, lustros o incluso decadas conseguir. El PP ha llegado con la tijera en la mano y lo peor es que ya se sabía y han sacado la mayoría superabsoluta. Me pregunto que tipo de gente quiere perder todos los derechos. Y esto es solo el principio señores.

    http://www.grupomilau.es

  • GENIO
    #98 Vota Vota

    7 i GENIO 31-12-2011 08:07

    Pero... no eran estos los que NO iban a subir los impuestos?, es mas, que los iban a bajar?

    Estos PPeros tienen la cara como el hormigón armado.

  • tuporaky
    #99 Vota Vota

    16 i tuporaky 31-12-2011 08:07

    Montoro defendía no hace mucho que bajando los impuestos se liberaban fondos para la inversión y con ello se creaba empleo. ¿Ya no quiere crear empleo?

    Decían que bajando impuestos se aumentaba la recaudación. ¿No quieren aumentar la recaudación?

    No se puede uno fiar los neoliberales.

  • JOSEMAR
    #100 Vota Vota

    9 i JOSEMAR 31-12-2011 08:09

    Una prueba más de que lo que buscaba Rajoy & company, era el Poder.Miewnte en sede parlamentaria diciendo que no que subirá si no que bajara los impuestos, y al segundo consejo de ministros , yá tenemos la prueba.Ahora, le dice a toda esa "maravillosa" prensa pro-gubernamental, que lancen la injuria a que la culpa la tiene el ZP.............Sr. Rajoy ¿no será que los que mintienron fueron sus comunidades, cuando daban los datos al ministro de economia de turno ?Como saben que seran desmentidos sus argumentos el Montoro de turno lanza veladamente que si que se originan los desfases en la Autonomias. Yá lo han conseguido, ahora desde el poder a tapar a los Gallardones, Camps, Valcarcel, Herrera,Nuñez, etcetc..............Vaya panda

  • javier cervera
    #101 Vota Vota

    -1 i javier cervera 31-12-2011 08:13

    ... Vds. han vuelto a mentir y el nuevo gobierno se encuentra con no sé cuántos miles de millones de euros más de déficit ... como en alguna autonomía ... y si el gobierno no tiene dinero para pagar las deudas, ¿qué hace? ... ¿lo sigue pidiendo prestado con los intereses correspondientes? ... ¿se endeuda más? ... ideologías (que en realidad son sentimientos) aparte, lo sensato es apretarnos el cinturón y lo que debiéramos criticar -me atrevo a decir- es el tipo de recortes que se dejan de hacer; por ejemplo, sólo se suprime un 20% la subvención a patronales, sindicatos y partidos políticos, en vez de un 50% o más, no se limitan drásticamente los sueldos fijos y variables de los gestores de las Cajas, se sigue manteniendo TVs autonómicas, todo siempre con nuestro dinero ...

  • SeñorWilson
    #102 Vota Vota

    -6 i SeñorWilson 31-12-2011 08:15

    Yo estuve de fiesta una noche y me costó la mitad de mi sueldo....

    Imaginaos lo que cuesta una fiesta de ocho años, sale por un pico, y ahora viene el camarero con la factura.

    Al menos no hay que pagar a escote. Pagarán los que aún tienen trabajo, y entre éstos, pagarán más los que más ganan.

    Se nota que tenemos un gobierno coherente y responsable, preocupado por su pueblo.

    Adelante Mariano, arregla el desastre que dejó el Bufón.

  • Lioba
    #103 Vota Vota

    3 i Lioba 31-12-2011 08:16

    Lluis Valencia 31-12-2011 02:37

    A la 2ª (y ojalá me equivoque yo también).

  • sandalio
    #104 Vota Vota

    7 i sandalio 31-12-2011 08:17

    Y Rajoy escondido debajo de la cama, nunca ha sido un hombre valiente y en momentos como estos, si tal es el desastre, lo mínimo que tendría que haber hecho es dar la cara.

  • ruidios
    #105 Vota Vota

    4 i ruidios 31-12-2011 08:20

    ¿que esperabamos del pp, que pusiera limite al beneficio de las empresas o que congelara el salario minimo, que al final son 20. pero luego la luz sube un 35 el gas otro 30, y las multinacionales quieren el mismo beneficio.?

    Disfrutemos de lo votado!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • jv
    #106 Vota Vota

    5 i jv 31-12-2011 08:24

    No seamos hipócritas señores del PP las cosas no se arreglan apretando el cuello al que esta asfixiado.

    Esto de que se trata de DINERO verdad y Vdes. quieren sacárselo al que menos tiene.

    Por que no van contra el que si tiene ese DINERO por ejemplo. sus amigos LAS GRANDES FORTUNAS,

    LAS GRANDES EMPRESAS,LOS BANCOS Y LOS INDESEABLES QUE SE LO LLEVAN A MANOS LLENAS.

    Esto les ira enseñando a los que les votaron y que vallan aprendiendo en ANDALUCÍA lo que les puede caer

  • Lioba
    #107 Vota Vota

    10 i Lioba 31-12-2011 08:28

    Y ya verán ustedes cuando ´tomen´ TV y RNE...

  • matias
    #108 Vota Vota

    10 i matias 31-12-2011 08:29

    Esto no es más que el principio, luego llegarán medidas contra el aborto, contra las parejas de hecho, contra la ley de dependencia, contra la educación pública, ¡¡ah!! se me olvidaba el coopago en sanidad. Luego nos llegará el Urdazi de turno a RTVE, para que Rouco nos dé las mañanas con misa cantada y nos despida el día con el santo rosario.

  • MC00
    #109 Vota Vota

    9 i MC00 31-12-2011 08:30

    La desviación del déficit es la condición sine qua non para meter la tijera hasta el fondo y subir los impuestos. Pero la desviación del objetivo del déficit se debe las CC.AA. y la inmensa mayoría de las CC.AA. están gobernadas por el PP. Por tanto la desviación del déficit se debe a las políticas del PP.

    Estas brutales medidas de ajuste (anticipo de las de marzo, tras las elecciones andaluzas) provocarán una caída del PIB, nuestra economía entrará en recesión y el paro aumentará (y más cuando en marzo despidan a personal de la Administración eventual e interino).

    Economistas de prestigio (los Nóbel Krugman y Stiglitz) han repetido hasta la saciedad que las medidas de recorte sólo traerán recesión y paro. Miseria en definitiva. Pero el PP se lanza con bríos a los recortes en lugar de ir a Bruselas a tratar de conseguir que el plazo de corrección del déficit se alargue al menos dos años. Y lo hace porque esos recortes le sirven para su auténtico programa electoral: Recorte del estado de bienestar, de los derechos de los trabajadores, de los dependientes, de los jóvenes a los que se deja en la cuneta sin más perspectivas que la emigración.

    Y todo para que los bancos consigan que el dinero invertido en deuda soberana sea recuperado. El PP gobierna para los bancos. Sólo fíjense en que de las medidas anunciadas ni una sólo toca los inmensos beneficios de la banca. El PP gobierna para los banqueros, es el partido de los banqueros. Aún a costa de hundir al resto de los españoles.

  • agitprop
    #110 Vota Vota

    -5 i agitprop 31-12-2011 08:32

    ¿No queríais un gobierno socialdemócrata? PUES YA LO TENÉIS. Lo que no sé es de qué os quejáis tanto. Ya tenéis lo que queríais, lo que vuestro Zapatero jamás hizo: BRUTAL SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS "RICOS", es decir, a todo el mundo que trabaja (todavía). Y de regalo, más paro, menos riqueza, las mismas subvenciones para parásitos (eso es lo que significa "congelar", dejar las cosas como estaban), y en definitiva, MÁS ESTADO. Y encima, a aguantar las quejas de los que querían esto mismo.

  • ismaelll
    #111 Vota Vota

    20 i ismaelll 31-12-2011 08:34

    ¿DÓNDE ESTA AHORA EL "GILIPOLLAS DE PONS"? Pons decía en campaña electoral: " el Psoe quiere subir los impuestos para crear más paro y nosotros los vamos a bajar para crear empleo". Como siempre, a estos individuos, lo que se les da mejor es: mentir a los españoles. ¿Dónde están ahora esos funcionarios públicos que tanto protestaban del Psoe, ? ahora, tendrán que trabajar más por el mismo dinero. Espero verles protestar aquí.

  • wgm
    #112 Vota Vota

    12 i wgm 31-12-2011 08:34

    Ya sabemos quien va a pagar las deudas de Esperanza Aguirre, Gallardón, Camps, Valcárcel, etc.

    Todas las comunidades del PP, las más endeudadas, las vamos a pagar entre todos, a escote.

    El déficit del Estado, reconocen que ha subido unas décimas, que lo que mas ha subido es la deuda de las CC. AA.

    Cuanta gente hay que ya se arrepiente de lo votado, y conozco a varios, en mi escalera.

  • jose12000
    #113 Vota Vota

    0 i jose12000 31-12-2011 08:39

    Al censo/aR de público, las verdades las podeis tapar, por un tiempo al menos, pero al final pasará lo que tiene que pasar...

  • wikifreaky
    #114 Vota Vota

    4 i wikifreaky 31-12-2011 08:41

    Dos compañeros de trabajo peperísimos a la par que muertosdehambre continuan defendiendo al pp pero nunca llegan a fin de mes. Ahora llegarán menos pero les defenderán igual. Eso es ser del PP.

  • Cejitas
    #115 Vota Vota

    -1 i Cejitas 31-12-2011 08:44

    A disfrutar lo votado.

  • man333nin
    #116 Vota Vota

    2 i man333nin 31-12-2011 08:50

    ...así no salimos de la crisis, en mas de lo mismo, pero a mucho peor, no se pone ni ataja casi nada, se sigue penalizando mas a quienes menos pueden remediar y no se hace lo que es de sentido común, hay un bollo a repartir o administrar, es: la hacienda, instituciones y servicios públicos, es el trabajo y una subsistencia más digna a las personas sin recursos o en paro. Es muy urgente actualizar leyes obsoletas, triplicar penas en delitos violentos y de guante blanco, que se cumpla la ley de verdad. Hay que solucionar y terminar con embargos o desalojos a vivienda familiar por impago justificado; si se presta miles de millones a bancos y naciones, es de justicia social se gestione por el Estado el paréntesis de pagos por el paro, hasta que puedan ir devolviendo y amortizando, o sea cumplir el derecho Constitucional a una vivienda y remediar lo ya hecho. Sin duda, urge y poco se tocan- que:

    (NOTA: el no actualizar el salario mínimo al coste de vida es el mayor error y desvergüenza de toda la democracia explotados penados y apaleados los mas necesitados-, así como ahora subir pensionen medias o máximas y la mayoría de las otras medidas impuestas es un brindis de ineptitud manifiesta)

    1º- Hay que crear no quitar- puestos de trabajo..., se haría con acuerdos y leyes para reducir el salario (excedente a mínimo) 10 a 30% en escala y las horas a 6 día y las empresas contraten por cada 5 o 6 trabajadores uno mas para ajustar horas, labor y salario bajado- de 3 a 4 trabajadores otro a media jornada, y mas de 7 empleados en proporción anterior excepto justificada caída de actividad superior a 35 % año anterior -repartir tarta de salario y trabajo-. Terminado ciclo escolar permitir el meritoriaje hasta 18 años, en contrato 3 a 6 meses según actividad- sin salario y cubierto por S.S., enlazando con aprendizaje y posible trabajo normal. Hacer más eficaz la función pública y redistribuirla, no suprimir empleo ni agrandarlo. Es de justicia reconozca el funcionariado por oposición que disfruta un no valorado seguro vida, el de empleo y cobro, se valore mínimo un 10 a 30% en escala y su reajuste sueldo -a partir del mínimo-, parecido plus y ajuste -5 a 20% en escala- a interinos, contratados de todo tipo, etc...

    2º- En política, actualizar la Constitución al siglo XXI y igual calidad de voto, supresión de: Senado, pensiones y prebendas políticas contra natura, instituciones y funciones muchas a fusionar-; ajustar salarios políticos y de alta dirección empresarial, dietas, etc., ahora irritantes (hay alcaldes, concejales, directivos de instituciones oficiales, bancarios, empresariales, etc.- que cobran hasta varias veces mas que el Presidente); eliminar 90% cargos políticos municipales con dedicación exclusiva y asesores, y 100% en Ayuntamientos menos 5.000 habitantes; que la política y sindicatos no sea una profesión, el que tenga vocación o interés, dedique unas horas después de su trabajo propio como si fuera al café o bar- las tareas administrativas y técnicas son de los profesionales en nómina; el político o sindicalista es solo representante y concertador, nunca el que imponga, sino servir de canal...

  • ALFREDOS
    #117 Vota Vota

    -1 i ALFREDOS 31-12-2011 08:53

    #44.MC00. No acabo de entender por qué de los 70 premios Nobel de economía, de contínuo solamente se cita a estos dos, salvo porque justifican nuestros prejuicios. De la misma manera, pero en sentido contrario, se pudiera reducir la nómina de economistas premiados a otros dos: Hayek y Friedman.

  • tuporaky
    #118 Vota Vota

    8 i tuporaky 31-12-2011 08:53

    "Nos encontramos con una cifra más elevada que la comunicada por el Gobierno anterior ..."

    Estos del PP siguen con sus marrullerías. La cifra definitiva del déficit se va corrigiendo a medida que se ejecuta el presupuesto. El famoso déficit cero de Aznar nunca fue tal, ya que siempre se desvió en un punto o más al final del ejercicio.

  • halber
    #119 Vota Vota

    5 i halber 31-12-2011 08:59

    Para nuestra desgracia muchos sabíamos lo que iba a pasar, estaban como locos por gobernar y empezar a hacer lo que Rajoy tenía en su agenda oculta y esto sólo es el principio, después de los 100 días de cortesía que se le dan a cualquier gobierno entrante los recortes serán tan brutales y axfisiantes que nos van a tener que poner oxígeno (eso si, pagando); muchos españoles que dieron su voto al PP, muchos que no votaron a otras fuerzas alternativas y muchos más que pasaron de ir a votar están empezando a arrepentirse aunque aún no lo quieren decir en público, les dá verguenza el saber que podían haber hecho algo y lo que se ha conseguido es hundir del todo la economía pero eso sí, se ha cumplido con Bruselas y Merkel y Sarkozy. se ayuda a los bancos a pagar la deuda que ellos mismos generaron a costa de los trabajadores y ciudadanos de éste país, cuando el paro sobrepase el 30% y España entre en quiebra (no lo dudéis), a ver que se le ocurre al PP, a quien echan la culpa, probablemente a la herencia recibida pero eso ya no cuela aunque tampoco importa mucho, verdad Sr. Rajoy?. Disfrute este día 31 comiendose las uvas porque le auguro que las próximas no se las comerá en la Moncloa.

  • RICARDO GARCIA
    #120 Vota Vota

    5 i RICARDO GARCIA 31-12-2011 09:00

    Me limpio el c.... con el programa del PP, me limpio el c... con el programa de un gobierno de MENTIROSOS, como se puede ser tan cínico, acaban de cargarme la democracia, la confianza en los partidos políticos, en las promesas electorales.

    Me siento engañado, frustado, impotente,,,,,,,,,,,

    Me limpio el c... con el programa del PP.

  • veronika
    #121 Vota Vota

    19 i veronika 31-12-2011 09:01

    Queridos compañeras y compañeros quiero enviaros desde aquí mis mejores deseos para el año que entra y sobre todo fuerza y mucho ánimo, porque esto amigos míos...SE VA A TOMAR POR EL CULO.

    Vaya panda de mentirosos. Menos mal que puedo decir bien alto que yo NO los voté.

  • urimare1959
    #122 Vota Vota

    2 i urimare1959 31-12-2011 09:08

    Si esto es el principio... ¿cómo acabaremos al final...?...

  • usuario55
    #123 Vota Vota

    -13 i usuario55 31-12-2011 09:09

    Me parece un poco injusto que empecemos a criticar ya a un gobierno que acaba de cojer un pais en la ruina que debe 40000 millones de euros y es que si ha esto le sumas una posible recesion del 0.7 se puede disparar a 50000 millones . Este dinero hay que devolverlo chahos . Se os ocurre algo mejor??.. Creo que perdimos dos años negando la crisis y anunciando brotes verdes porque de haber cojido el toro por los cuernos como se suele decir pues ahora quizás estariamos en otra situacion bien distinta. Si sois justos habrá que darle a este gobierno un margen de 4 años a ver como evoluciona esto.

  • A123
    #124 Vota Vota

    -8 i A123 31-12-2011 09:10

    Como siempre, la gente de bien tiene que pagar la deuda que han dejado los rojos de mier...

    No os da verguenza, cada vez que cogeis el pais lo dejais hecho una mierd..., y luego tenemos que venir la gente decente a arreglar las cosas.

    Por la calle teniais que ir pidiendo perdon los que votasteis a ZP en 2008, pedazo inutiles, que ahora os tenemos que sacar las castanas del fuego la gente decente.

  • jose12000
    #125 Vota Vota

    -2 i jose12000 31-12-2011 09:10

    A 46, y cual es la alternativa, votar al PSOE, que hace más o menos lo mismo....

  • domingob
    #126 Vota Vota

    4 i domingob 31-12-2011 09:11

    Ellos despilfarran y nosotros los tontos del pueblo pagamos,somos masoquistas,pues toma leña.

  • ismaelll
    #127 Vota Vota

    8 i ismaelll 31-12-2011 09:11

    Estos cuatro de la foto, si que son "los cuatro jinetes de la apocalipsis" La "niña de Rajoy" tiene la cara más dura que el granito, cuando habla en público se le queda la cara blanca como la leche; se la debe de ir toda la sangre a los" higadillos".

  • manuelsantos
    #128 Vota Vota

    5 i manuelsantos 31-12-2011 09:11

    ¿Que palabra?.

  • mara jade
    #129 Vota Vota

    5 i mara jade 31-12-2011 09:14

    Hay que ingresar para poder gastar. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero esta subida "solidaria" del IRPF y del IBI es totalmente insolidaria.

    La subida es progresiva, si, en progresión aritmética. Han cogido los 7 ratios de ingresos y les han subido la retención en una progresión de 1, 2, 3, 4, 5 , 6 y 7%. Cuando la diferencia entre lo que cobran unos y otros no lleva esa progresión. La diferencia entre el que cobra 20.000 euros anuales no es un 7% menos del que cobra 300.000.

    El esfuerzo que ha de hacer el sueldo medio, para llegar a fin de mes después de pagar, sigue siendo moumental a comparación de lo que le queda limpio de polvo y paja después de pagar sus impuestos al sueldo mayor de 300.000.

    Encima, el sueldo medio-bajo corresponde a una abrumadora mayoría de la población, y el sueldo alto a unos pocos y cobardes. Lo que se traduce en una inmensa mayoría de escasa capacidad adquisitiva frente a cuatro "afortunados", en todos los sentidos de la palabra fortuna. Con lo cual esta medida "solidaria" produce una mayor polarización entre la riqueza y la pobreza.

    La solidaridad, entiendo yo, debe ir en la dirección del que más tiene hacia el que menos y no al revés.

  • jogabmax1965
    #130 Vota Vota

    3 i jogabmax1965 31-12-2011 09:16

    PALABRA DE....... "EEHHHHH, HUMMM, AAAAAHHH ME OLVIDE DE LO QUE HABIA DICHO" YA SE SABE MARY-ANO PADECE ALZHEIMER, ¡¡¡SALVESE QUIEN PUEDA!!!

  • jmcall
    #131 Vota Vota

    -6 i jmcall 31-12-2011 09:24

    Las herencias de los gobiernos socialistas tenemos que pagarlas entre todos. Verdad Zapatero......

  • Cuestión
    #132 Vota Vota

    9 i Cuestión 31-12-2011 09:25

    Rajoy: No me voy a quejar de la herencia que reciba

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/09/actualidad/1320869197_247675.html

    http://www.youtube.com/watch?v=TBL3kglQMsQ

    Rajoy: 'El PP se opondrá a cualquier subida de impuestos

    http://www.youtube.com/watch?v=TBL3kglQMsQ

    Esteban González PPons : SI GANA RUBALCABA ... SI GANA RAJOY .....http://www.youtube.com/watch?v=wJ3LYLM-YWo

    Mariano Rajoy Brey ... El IVA se sube por la inoperancia de Zapatero ... ES UN DISPARATE EN TIEMPOS DE CRISIS SUBIR LOS IMPUESTOS ... http://www.youtube.com/watch?v=C6PXOphhzZM

    Génova, 13. 28004. Madrid. (Sólo serán válidas las palabras pronunciadas por el orador)

    Nada más y muchas gracias, señorías.

    PALABRA DE MARIANO ... TE ALABAMOS RAJOY ...

    ¡¡¡ VIVA EL VINO !!! ... © Todos los DERECHOS reservados.

    9 Nov 2011 : Si los españoles quieren que yo gobierne es que para que resuelva problemas y no para que se los cuente

  • Titodivarese
    #133 Vota Vota

    0 i Titodivarese 31-12-2011 09:25

    /Users/venturavillarfernandez/Desktop/Sin título-1-01.jpg

  • mara jade
    #134 Vota Vota

    3 i mara jade 31-12-2011 09:27

    Y eso de que no iban a castigar al ahorrador, debe de ser que el señor Rajoy y su pandilla, entiende que ahorrador significa, señor que invierte en fondos de pensiones, SICAV y fondos bursátiles.

    Pero, verá usté! Ahorrador es quien guarda a fin de mes lo que le sobra de cara a que el día de mañana tenga que tirar de esos ahorros para lo que sea, por ejemplo bodas de hijos, gasto extraordinario por que se ha roto la lavadora, ordenador portátil para la hija que se va a la universidad o incluso llegar a fin de mes porque con la nómina no basta. Y ese ahorrador es el grueso absoluto de la población. Y ese ahorrador está, con esta medida, con el culo al aire literalmente puesto que va a tener que tirar de ahorros para sobrevivir el día a día.

    El otro, el que protege el señor Rajoy, se llama en realidad inversor y/o especulador.

  • fAlf
    #135 Vota Vota

    1 i fAlf 31-12-2011 09:28

    Zapatero empezó cumpliendo. Éste, ya vemos.

    HAY DIFERENCIAS.

  • Iosumirena
    #136 Vota Vota

    -5 i Iosumirena 31-12-2011 09:29

    Con el marron que han dejado ZP y sus mariachis, lo de ayer es casi de tono menor

    http://zaratiegui.net/

  • vanjauma
    #137 Vota Vota

    1 i vanjauma 31-12-2011 09:29

    Al PP lo podemos catalogar de cuenta cuentos. Con pinocho por la cantidad de mentiras, con Hansel y Gretel por poner pasteles a los Españoles para luego comerselos, con Caperucita Roja por llevanos por el camino equivocado. fin un largo etc de cuentos. Ah eso si han conseguido lo que querian que es estar en la Moncloa. ¿ Que tendra el poder que juegan con la gente para estar en el ? ¿ puede ser el dinero ?. Pobre de nosotros por culpa de la gente que no vio venir al lobo nos encontramos en esta situacion. !!!!!! Y LO QUE NOS ESPERA !!!!!

  • fAlf
    #138 Vota Vota

    2 i fAlf 31-12-2011 09:34

    PP: Palabra... ¡Palabras!

  • pipeline
    #139 Vota Vota

    1 i pipeline 31-12-2011 09:35

    ECONOMÍA DE ANDAR POR CASA - EL BURBUJON

    Yo no soy economista, (por eso lo de economía de andar por casa) y espero no estar muy equivocado en los datos de partida, que por cierto, cualquiera puede comprobar en la red

    El fraude fiscal español se estima en 53.900 m. (datos de los tecnicos del ministerio de Hacienda inforne Gestha)

    El producto interior bruto en España del año 2010, (sobre el 2011 todavía no hay datos fiables), es de 1.051.342 m (un billón, si han leído bien, un billón de euros)

    La economía sumergida en España, es del 30% del PIB., es decir 315.402 m, y que lógicamente también se escapan al fisco (impuesto sociedades, irpf, SS), estimando que solamente "cotizasen" un 20% por todos los conceptos, el estado deja de recaudar 63.080 millones de euros.

    La suma es sencilla y da como resultado 116.980 m, QUE NADIE RECAUDA Y QUE NOS LOS ESTÁN ROBANDO A TODOS.

    En esto es donde nos engañan los actuales y los anteriores, es aquí donde esta la famosa burbuja del ladrillo, y no niego que existió que quede claro, y que coño digo burbuja, EL BURBUJÓN, y eso que estamos hablando de SOLAMENTE UN AÑO FISCAL. .........116.980 millones de euros robados a todos nosotros.

    Si mis datos son fiables, y SUPONIENDO QUE SOLO SE PUDIERA RECAUDAR LA MITAD, SOLO CON LA MITAD, nos quedaria la bonita suma de 58.490 millones de euros /año.

    Olvidaros de las tonterías con las que nos intoxican,..... que si subvenciones a COEs, a sindicatos, que si sueldos de unos, y de otros, que si corrupciones, que si televisiones, etc. etc, que si mesi, que si ronaldo, que también, pero que son el chocolate del loro, son el engañabobos, y que solo sirven para que nos tiremos los trastos los unos a otros.

  • umar
    #140 Vota Vota

    6 i umar 31-12-2011 09:35

    Sus decisiones, las del PP, están encaminadas a mantener el "estado de las cosas" como hasta ahora. Sin importar la clase de vida a la que condenan a los más débiles (dependencia, maltratadas, paro, enfermos...).

    Pero los detalles de la foto son importantes, la más alta: Soraya, También sus "sillas morales" pueden engañar sobre la altura de sus patas. Todo un símbolo.

  • Tiolavara
    #141 Vota Vota

    3 i Tiolavara 31-12-2011 09:37

    CON LAS 37,5 HORAS, SOBRA 1 DE CADA 15 FUNCIONARIOS (6,67%) PORQUE SU TRABAJO LO HARÁN LOS OTROS 14.

    ASI SE GENERA EMPLEO? ECHANDO A MÁS DE 150,000 TRABAJADORES PÚBLICOS?

  • Rayuela
    #142 Vota Vota

    3 i Rayuela 31-12-2011 09:40

    Existe un nexo fuerte entre democracia política y garantía de los derechos fundamentales, nexo crecientemente debilitado en nuestro páis. El ejecutivo de la nación parece estar en posición de limitar derechos constitucionales por haber obtenido en las últimas elecciones generales, es un decir, el 31% de los votos posibles.

    Yes que con mayoría o sin ella el gobierno no puede limitar derechos fundamentales, primero, porque carece de poder para ello y, segundo, por que se puede conseguir lo que así se persigue sin alterar el orden constitucional.

  • vanjauma
    #143 Vota Vota

    0 i vanjauma 31-12-2011 09:43

    !!!!!! ya tienen lo que querian al precio que fuese !!!!!!!! O SEA EL PODER !!!!!!!!!HUELGAS HUELGA Y MAS HUELGAS HASTA QUE HAYA UNA MOCION DE SENSURA Y SE MARCHEN POR DONDE Han venido !!!!!!!!!!!! Aun no hace ni un mes y ya veis votantes PPEROS LA QUE NOS HABEIS LIADO

  • elpanceta
    #144 Vota Vota

    2 i elpanceta 31-12-2011 09:45

    Los ministros de Rajoy han salido de la galeria del miedo.

  • GRAUERO
    #145 Vota Vota

    8 i GRAUERO 31-12-2011 09:47

    Bretch, dijo, " el peor analfabeto es el analfabeto politico", pero el que sabe lo que quiere hacer y calla como nos ha demostrado, es un criminal sin paliativos. Por otra parte agradecer a todos los votantes del pp que embusteros y mentirosos, defraudadores de los derechos sociales y libertades esten en la Moncloa y desearles salud para que nunca tenga que recurrir a las ayudas de dependientes.

  • vanjauma
    #146 Vota Vota

    1 i vanjauma 31-12-2011 09:48

    ¿No se les caera la cara de verguenza despues de tanta mentiras? Y eso que segun ellos son catolicos, pues hay un mandamiento que dice, no mentiras Pero la religion ellos se la toman a su convenencia

  • raglife
    #147 Vota Vota

    5 i raglife 31-12-2011 09:54

    Pero.. ¿qué esperábais? Si estaba cantado. No entiendo ahora el rasgado de vestiduras. Habéis votado a los representantes de la derecha, es decir, a los empresarios y accionistas. Habéis votado a quienes representan el poder y el dinero, pero para ellos, claro.

    Un partido de derechas jamás de los jamases pensará en el ciudadano de a pié. No es un partido obrerista, ni tiene intención de serlo. Ahora no valen lamentaciones. Nos toca aguantar cuatro largos años marianos.

    Es posible que quien estaba hasta hora se estubiese equivocando, tal vez. Pero una cosa es actuar de una manera extraña porque nos lo impone la Unión Europea, el Banco Central Europeo y la pinza Merkel/Zarkossy y otra cosa es actuar pensando en tus socios y amigos, que es lo que hace y seguirá haciendo el PP.

    No aprenderemos nunca...

  • El Salvador
    #148 Vota Vota

    -7 i El Salvador 31-12-2011 09:56

    Creo que el paquete de medidas para paliar la crisis esta bien, es mas, tendrian que hacer recortes en las programaciones televisivas, esto es en los presupuestos del estado para la financiacion y pago de la programacion televisiva de todos los canales de television y de radio que sean de RTVE y ademas de las cadenas privadas de television que emiten a nivel nacional, regional, provincial y local en España y ademas tendrian que poner en un principio apertura y presentacion y despedida y cierre en todos y cada uno de los diferentes canales de television publicos y privados que emiten a nivel estatal regional, provincial y local y ademas tendrian que echar el cierre muchos periodicos y revistas y editoriales de libros cuya situacion es insostenible a causa de la crisis y tambien deberian de echar el cierre definitivo algunas cadenas de television y de radio cuya situacion es insostenible debido a la crisis a nivel nacional, europea y mundial que hay en el mundo y espero que esto se cumpla y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego adios, chao.

  • pipeline
    #149 Vota Vota

    0 i pipeline 31-12-2011 09:57

    ser de publico estan con la caraja, no hay forma de enviar ningun comentario

  • malassera
    #150 Vota Vota

    -12 i malassera 31-12-2011 10:01

    Bueno, parece que el gobierno del PSOE ha seguido engañando hasta el ultimo momento.

    Cuantas veces hemos oido este año decir a Salgado y a Zapatero que se alcanzaria el objetivo de deficit en el 6% ??

    Que yo recuerde la ultima a mediados de Noviembre...

    Y lo que falta por destaparse...

  • JR
    #151 Vota Vota

    5 i JR 31-12-2011 10:02

    Si volvemos a tributaciones del IRPF de los 90 ¿por qué las rentas del capital no van a la base imponible del IRPF? Sería más justo, tanto ganas, tanto pagas. ¿Por qué se sigue dando privilegios al capital?¿Tendrá algo que ver que el ministro de economía sea un ex-Lehman Brothers? Lo mismo sucede con el fraude fiscal y la contabilidad de las empresas, que tienen mil argucias para no pagar impuestos. Tampoco hay nada de nada de sueldos de políticos, asesores, directores de todo tipo de entes psudopúblicos, sueldos de alcaldes, tenientes alcaldes, segundos tenientes alcaldes, diputados provinciales, coches oficiales, móviles etc. etc. etc.Eso de salir todos juntos de la crisis........no parece que el PP vaya por ese camino, ni demostró sentido de estado en la oposición, ni lo demuestra en el gobierno.

  • jarana
    #152 Vota Vota

    7 i jarana 31-12-2011 10:03

    Rato ganó 2,34 millones de euros en Bankia el 2011

  • Andarica
    #153 Vota Vota

    -6 i Andarica 31-12-2011 10:05

    DENTRO DE UN PAR DE MESES, ECHARAN LA CULPA DE LA CRISIS Y DE LOS 5.000.0000 DE PARADOS AL:............................... PP.

    SE ACEPTAN APUESTAS

  • un obrero
    #154 Vota Vota

    5 i un obrero 31-12-2011 10:05

    Y que todavía haya gente de acuerdo en pagar las deudas de los bancos y empresarios con nuestros impuestos es de muy, muy, pero que muy PPero. Si ya digo que el PP los prefiere sin estudios (que es malo) y obedientes (¡señor. si señor!). Ruines dónde las haya las medidas y los recortes, y (para variar) siempre pagamos los mismos (el trabajador).

    salut, eskerrik asko, FELIZ AÑO.

  • luisinforma
    #155 Vota Vota

    -1 i luisinforma 31-12-2011 10:06

    TIO LAVARA, SE LES HECHA DEL SECTOR PUBLICO QUE NO TRABAJAN SINO CHUPAN, Y SE PONEN A TRABAJAR EN EL SECTOR PRIVADO DONDE SI TRBAJARAN, PREVIO PASO POR EL PARO UNOS MESES. BALANCE UNOS MESES DE PARO POR MUCHOS AÑOS DE TRABAJO EFECTIVO. ENTIENDES LA ECUACIÓN. LAS COSAS NO SON TAN SIMPLES COMO TU LAS PONES.

  • Coronel Kilgore
    #156 Vota Vota

    -9 i Coronel Kilgore 31-12-2011 10:08

    Rojillos, no sufrais más en un país capitalista, largaros a Cuba o Corea. Allí esta vuestro paraiso y vuestra felicidad.No mortifiqueis vuestro físico e intelecto en esta

    sociedad injusta.

    Ser comunista en la opulencia occidental es lo más bajo en que puede caer el ser humano.Y por aquí pululan, reptan y escarabajean lo más granado de ellos.

  • ozeman
    #157 Vota Vota

    0 i ozeman 31-12-2011 10:13

    ¡¡¡¡ FELIZ 2012 !!!!

    Este año sí que es pura retórica.

  • gamberlanger
    #158 Vota Vota

    4 i gamberlanger 31-12-2011 10:17

    sin embargo los banqueros de este pais cobransueldo obscenos y recapitalizaciones con dinero pagado de los impuestos de todos a los que nos piden esfuerzos y recortes.los mayores culpables de una crisis y les sale gratis.democracia real ya

  • josemera
    #159 Vota Vota

    0 i josemera 31-12-2011 10:23

    ¿Estamos acaso sorprendidos de qué nos hayan mentido? ¿Se nos ha olvidado ya como nos mintieron un 11M?.

    Tenemos lo que hemos votado y ahora sólo nos queda defendernos de los ataques del capital y del gobierno neoliberal de la derecha nacional.

    piensoluegonovotoalpp.blogspot..com

  • JosepAnglada
    #160 Vota Vota

    8 i JosepAnglada 31-12-2011 10:23

    Me lo temía.....más impuestos. ¿ Para eso te ha votado tu electorado..? Te quedas 2 días Rajoy.

  • abderramanlll
    #161 Vota Vota

    1 i abderramanlll 31-12-2011 10:24

    A quienes menos se les debe permitir es a quien todo les está permitido.

  • MUXOATEOSUELTO
    #162 Vota Vota

    3 i MUXOATEOSUELTO 31-12-2011 10:25

    No nos podemos quejar... eso es lo que hemos querido.

    Ya nos daremos cuenta de todo, cuando de tanto darnos por detrás nos lleguen a la campanilla.

  • molmos
    #163 Vota Vota

    4 i molmos 31-12-2011 10:29

    Está claro que el objetivo era alcanzar el poder a toda costa. Los votantes y no votantes ya podemos pensar en cada caso lo que corresponda en materia de responsabilidad personal. Como dijera Carlos Castilla del Pino: "El motivo de nuestros actos está siempre en nosotros. dejémonos de atribuirles causas externas: no hay razón para conferirles primacía". Y lo sorprendente es que después de la toma del poder por la derecha se acabó el ruido mediático y su eco en la calle. Bueno, sorprendente, digo, ¡qué va!, más que sorprendente es lógico después del control de los medios de persuasión y hasta de manipulación. ¡Qué impotencia!

  • Henry Every
    #164 Vota Vota

    4 i Henry Every 31-12-2011 10:30

    Continua el robo institucional a gran escala y pobreza general a la que vamos. La gente ya deberia haberse dado cuenta que no se salvará mientras dependa de ningún Gobierno. Ha de aprender a salvarse a sí misma.

    El sistema, el estado, atenta contra la libertad y prosperidad económica de la gente a la que esta arrastrando al nivel de indigencia.

    Un consejo, el que pueda que no se lo piense y se vaya de España. En España el futuro de los ciudadanos se presenta atroz los proximos años.

  • mccarthy
    #165 Vota Vota

    -2 i mccarthy 31-12-2011 10:34

    Hombre la verdad es que los 5.000.000 de parados y la gente afectada por las denuncias falsas

    ya existe un recorte para mas de la mitad de los españoles.

    El video que explica el entramado de la ley de genero, entero en castellano.

    http://www.youtube.com/watch?v=3zhAOSf3lt4

  • RicardoM
    #166 Vota Vota

    4 i RicardoM 31-12-2011 10:34

    Brainwashed, George Harrinson

    George Harrison ya sabía que podía ser que no superara el cáncer cuando puso en marcha el proyecto "Brainwashed". En él recopilaría canciones que llevaban compuestas años con material nuevo formando, eso si, un todo compacto y con sentido. Corría el convulso año 2001, había empezado el siglo XXI de la globalización, los medios de comunicación de masas e internet. Parecíamos empezar a caminar hacia una única sociedad con una única verdad oficial en la que poco margen parecía haber para el pensamiento libre. Ése es el germen de la canción que da título al disco, Brainwashed. Es el eje central del mensaje de todo el disco, Harrison se iba de este mundo pero quería darle antes un toque de atención para que reaccionara.

    George reivindica que vivimos en un mundo en el que se nos dice qué pensar y qué hacer, tenemos el cerebro lavado por distintos poderes que nos alcanzan aunque estemos en el rincón más escondido de la tierra. No vemos, por tanto, la realidad tal como es, sino una recreación que nos hacen de ella esas cabezas pensantes. Brainwashed es un llamamiento a romper esas cadenas, a encontrar por nosotros mismos el conocimiento, a salir de la caverna de Platón.

    El legado de George permanecerá vigente aún mucho tiempo porque no podemos despistarnos, la maquinaria de la idiotización es muy potente y a la mínima que te relajes te atrapa.

  • catalamod66
    #167 Vota Vota

    1 i catalamod66 31-12-2011 10:37

    Para todos los plumillas pelotillas del cesar Marianinho: la primera cucharada, una mosca. Tienen la misma credibilidad que un charlatan del Salvame deluxe.

    Hemos pasado de unos políticos que se plegaban a la dictadura de los mercados capitalistas a unos capitalistas de la misma dictadura metidos a políticos que nos plegan la política del estado. Las próximas elecciones, a elegir entre Moody's, Goldman sachs o la Falange intereconómica.

  • RicardoM
    #168 Vota Vota

    4 i RicardoM 31-12-2011 10:37

    Aprovecho la noticia para desear un buen año a todos los foristas de todas las ideologías, que nos va a hacer falta.

    Un recuerdo especial para InfoJobs que siempre se acuerda de mi.

  • pipeline
    #169 Vota Vota

    2 i pipeline 31-12-2011 10:38

    109 MC00

    estoy totalmente de acuerdo contigo y mejor no se puede explicar. gracias

  • burua
    #170 Vota Vota

    2 i burua 31-12-2011 10:38

    ¿Pero alguien lo dudaba?, ahora como alguno por ahí arriba empezará a hacer bromas con los sindicatos en un puro ejercicio de desvío de la realidad. Pero esta es tozuda, nos van a crujir y los graciosillos pues o no les afecta, vaya usted a saber porque, o son de los que, pase lo que pase, la linde se acaba y ellos siguen.

  • Doctor Hackenbush
    #171 Vota Vota

    6 i Doctor Hackenbush 31-12-2011 10:40

    La entrevista completa resulta curiosa, pero en concreto a partir del minuto 16" no tiene desperdicio:

    Montoro en estado puro.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/entrevista-integra-cristobal-montoro-desayunos-tve/1209879/

    Para los que no comprendiesen sus balbuceos de ayer.

    Salud

  • alarico4
    #172 Vota Vota

    0 i alarico4 31-12-2011 10:40

    no vamos a escatimar esfuerzos y medios para vuesta seguridad ( a los militares) no vamos a escatimar esfuerzo y medios para haceros la vida mas jodida( a todos los españolitos) bueno menos al rato y los banqueros. hay currelito que votaste al marianin ahi tienes el cambio. !!AHH¡¡y la subida del iva para despues de las andaluzas no hay nada mejor para fomentar el gasto y a los pequeños empresarios que una subidita del iva y para que los artistas o creadores ( no se de que) de la ceja huyyyy perdon que ya no esta ,la ley de censura para que nos gastemos el dinerito en sus discos o para ir al cine huyyyyyyyy que dineritooooo

  • parmenides64
    #173 Vota Vota

    7 i parmenides64 31-12-2011 10:42

    Este anio pagare menos impuestos y .Los grandes ricos se han ofrecido a pagar masivamente mas impuestos.Hace cuarenta anios que vivo en los Estados Unidos.La sombra de Roosevelt sigue aqui cuando aquel gran hombre inicio los programas sociales que,sin llegar a solucionar la Gran Depresion,si ayudo en gran manera a los pobres.Comparen con estos del cortijo.Comparen,conio!! Y todavia hay incultos y fanaticos que critican el sistema republicano federal.No querian caldo.Verdad? Pues ahi van tres cazos.

  • ADAN ESMIT
    #174 Vota Vota

    4 i ADAN ESMIT 31-12-2011 10:42

    Feliz Año 2012 (con grandes dudas) a todos los que opinan desde la razón y el pensamiento, sin hipotecas partidistas y anacrónicas. Y no olvidéis, que remedio nos queda:

    http://adanesmit.blogspot.com/2011/12/no-solo-de-pan-vive-el-hombre.html

  • Ferradillo
    #175 Vota Vota

    8 i Ferradillo 31-12-2011 10:43

    Que suerte tienen los peperos que en este país tengamos memoria de pez !!!

    Cuantas veces dijo que no subirían impuestos , nunca dijeron que la crisis era mundial.....

    Y los de las comunidades , bueno eso es pa mear y o echar gota....

    Vamos que se podían haber quedado muy tranquilos donde estaban..... en la oposición

    pues nada dar las gracias a votantes PP y a los que hemos contribuido a que este país sea azul ........................

    Sin otro particular feliz años 2012 y Salud

  • SRg
    #176 Vota Vota

    -4 i SRg 31-12-2011 10:48

    Quiero recordar a este periódico y a los socialistas que el primer derecho que recortaron fueron el derecho al TRABAJO. Que este gobierno lejos de premiar el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio ha premiado el subvencionismo, las ayudas,etc etc produciendo una sociedad aborregada y se ACABÓ !!!. Se terminan las Alianzas de Civilizaciones, Las ayudas a los de la ceja, el haber convertido a España en una ONG, Plan E, el despilfarro en el AVE. Que nadie olvide que este gobierno ha sido el creador de: 1º 5.000.000 de parados, 2º 54% de paro juvenil, 3º 1.800.000 familias con todos sus miembros en el paro, 4º 1.350.000 familias sin ningún tipo de ingresos, 5º Las mayores tasas de fracaso escolar, 6º 10.000.000 de pobres, 7º 2.000.000 de niños en el umbral de la pobreza, 8º 1.350.000 PYMES destruidas, 9º Los mayores recortes sociales, laborales, sanidad, educación....... A QUIÉN QUIEREN ENGAÑAR???? La próxima comunidad que vais a perder por vuestra demagogia es ...... ANDALUCIA !!!

  • Linceverde
    #177 Vota Vota

    1 i Linceverde 31-12-2011 10:48

    Zapatero tardo tres años en achichararse, Rajoy tardara tres meses

    .

    La gente quiere milagros en la economia y en la política, pero eso es ciencia ficción, la realidad es que el Estado esta putrefacto, empezando por la monarquia, pasando por la iglesia, los partidos, los sindicatos, la patronal, las ONG, las fundaciones, etc estan compradas, vendidas y subvencionadas.

    La estructura administrativa del conjunto del Estado esta sobredimensionada, obsoleta, y no hay ninguna voluntad de limpiarla, modernizarla y hacerla sostenible y eficiente, las dinámicas de apalancamiento son dificiles de canviar, solo cuando la situación este podrida del todo, se veran obligados ha hacer cambios.

    Que todos se empiecen a mentalizar, que se salve quien pueda, porque el que espere que el Estado le vaya a resolver el problema, ya le puede poner una vela a Santa Rita, si eso le sirve de consuelo.

  • MC00
    #178 Vota Vota

    5 i MC00 31-12-2011 10:53

    A #117 ALFREDOS

    Cito a Krugman y Stiglitz porque son dos economistas que han escrito multitud de artículos (se han podido leer en la prensa española) analizando las causas de la actual crisis y proponiendo soluciones para salir de la misma.

    Friedman y Hayek hace tiempo que murieron y, por tanto, no han podido aportar nada al debate sobre la crisis actual. Es cierto que ambos tuvieron aportaciones en defensa del monetarismo (escuela de Chicago) y del neoliberalismo. Habrá quien esté de acuerdo con la visión de estos dos economistas. Obviamente no es mi caso.

    Cito a dos economistas de prestigio, que hacen un análisis de la crisis con el que coincido sustancialmente. Consideran que los ajustes, lejos de ayudar a salir de la crisis, ahondarán en ella y provocarán más paro. Yo no hablaría de prejuicios, sino de afinidad ideológica producto de una reflexión. Y cuando hay reflexión los prejuicios, caso de existir, se diluyen.

    Un saludo y feliz año a todos.

  • hartotontos
    #179 Vota Vota

    -11 i hartotontos 31-12-2011 10:55

    Y lo que queda.... esta es la herencia de la igualdad, la solidaridad, la benevolencia, la memoria histórica, los de la ceja y todos los que han vivido al amparo del paraguas de millones desperdiciados por los socialistas...

    Gracias a ellos y su previsión inocua e irreal tenemos esto ahora...

    Gracias zp y camarilla ... verguenza debería darles seguir intentando vivir del cuento cuando nos han llevado a la ruina... psoe, desaparece por favor y todos los responsables a cumplir con lo que nos han hecho!!

    Fuera las subveciones a los partidos, sindicatos y demás... que ya está bien que por el mal de unos pocos, todos paguemos...

    De esos polvos, estos asquerosos lodos que no han hecho nada más que empezar debido a la gestión socialista...

    Y cuando Andalucía caiga en manos, por fin, liberalizadoras del PP, veremos que aparece en realidad... es el cuento de nunca acabar!!

    Ya está bien de socialistas caraduras que nos meten en problemas y luego se van... adios psoe de una vez ya! Adios...

    Por desgracia nos toca apretarnos y mucho!!!!

  • mandybf
    #180 Vota Vota

    3 i mandybf 31-12-2011 10:56

    Los recortes mas gordos (sanidad y educación) serán todos despues de las autonomicas aqui en andalucia, que Javier Arenas ya se está frotando las manos.......... Lo vamos a tener muy jodido, pero me siento muy satisfecha de a quien le di mi voto (iu) y ya he empezado a decir eso de "te lo dije, eso por votar al pp...."

    En fin, que somos un pais de borregos, y este quien este siempre pagamos los mismos........

  • Djasp
    #181 Vota Vota

    7 i Djasp 31-12-2011 10:56

    y donde estan los de 15M...? es que ya nadie protesta, ni hay mani's...?

  • Capone
    #182 Vota Vota

    4 i Capone 31-12-2011 10:56

    Eso es lo que han votado, eso es lo que tienen.

  • cokos
    #183 Vota Vota

    -12 i cokos 31-12-2011 10:57

    !!Feliz Nochevieja!!, y recuerden que para recoger frutos es inevitable plantar,si Zetapé hubiera regado debidamente el huerto seguro que no estaríamos como estamos, es decir, en la ruina cuasi total,ahora no valen lamentaciones, y menos de los que tan finamente nos han llevado a esa situación de desesperación de millones de españoles, de todas maneras, "al mal, tiempo buena cara", no nos queda otra si queremos salir del pozo en el que nos encontramos, lo dicho, Feliz Nochevieja, y cuidadín con las copijuelas .

  • Glen
    #184 Vota Vota

    6 i Glen 31-12-2011 10:57

    Bajada del consumo, pérdida de más puestos de trabajo, aumento considerable del paro... Estas medidas van a agravar aún más la situación. ¿Por qué la derecha toma pues estas decisiones? ¿Alguien se lo ha preguntado? Pues porque cuando la situación haya empeorado, el miedo a la debacle económica esté tan metido que los ciudadanos estén dispuestos a renunciar a más derechos, entonces la derecha anunciará que no hay otra solución posible para salir del agujero y que habrá que privatizar, privatizar y privatizar... Ahí empezará el espolio de este país, que será repartido entre los amiguetes y socios de estos políticos maravillosos que tenemos. He ahí la agenda oculta de la derecha, su verdadero objetivo, que naturalemente llevarán a cabo de forma sibilina y sinuosa, como es habitual en ellos.

  • JOSELECTER
    #185 Vota Vota

    3 i JOSELECTER 31-12-2011 10:59

    ¡QUITAR LA AYUDA AL ALQUILER PARA FOMENTAR LA VENTA DE LOS PISOS DE LOS BANCOS! Mensaje para los ignorantes que afirman que da lo mismo a quién das tu voto.

  • Aguila Pocha
    #186 Vota Vota

    1 i Aguila Pocha 31-12-2011 11:01

    En este diario leí algo que malinterpreté, ya no sé si eran los "lobbys" quien estaban ya dentro del gobierno o eran los "lobos" los que están, aclarármelo por favor. Gracias.

  • Doctor Hackenbush
    #187 Vota Vota

    4 i Doctor Hackenbush 31-12-2011 11:01

    ¡Menudo retardo hay hoy en la publicación de mensajes!

    En cualquier caso... feliz 2012, por decir algo. ;-)

    Salud

  • pipeline
    #188 Vota Vota

    2 i pipeline 31-12-2011 11:04

    a 123

    si hay una solucion mejor, luchar contra el fraude fiscal (10.400 millones de euros, recaudados

    en 201 y 53.900 m. "perdidos" no recaudados, (datos de los tecnicos del ministerio de Hacienda inforne Gestha).

    http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2011/12/23/el-debate-sobre-el-fraude-fiscal-sigue-ausente-en-los-medios-corporativos-privados/

    economia sumergida 30% del PIB., es decir 315.402 millones euros

    para los del psoe ver

    http://www.publico.es/dinero/379542/la-economia-sumergida-en-espana-supone-cuatro-millones-de-empleos

    para los del pp ver

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/un-informe-asegura-que-economia-sumergida-evita-una-explosion-social-201111

    pero esto ocurre desde la noche de los tiempos y mientras a joder a los de siempre, que somos la mayoria.

  • RACIONAL
    #189 Vota Vota

    -1 i RACIONAL 31-12-2011 11:07

    Dice Santos Juliá:

    La cuestión no consiste en que profesionales de las finanzas ocupen posiciones reservadas a los políticos, sino en que los políticos se conduzcan, cuando de ingresos y gastos públicos se trata, como auténticos profesionales. Cuando el déficit crece, como en España, de un 34% a un 66% del PIB en tres años, lo que hay que cambiar es de política; y cuando los políticos asisten impávidos a un desbocado endeudamiento privado o lo fomentan con incentivos fiscales hasta magnitudes que superan cinco veces el PIB, lo urgente no es prescindir de los banqueros que aprovechan la ocasión para enriquecerse; lo urgente es cambiar de política, justamente para impedir que los banqueros se forren repartiendo créditos que expolian a sus desprevenidos clientes de sus ahorros y sus viviendas.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Politicos/profesionales/elpepiopi/20111231elpepiopi_3/Tes

    ------------------------------

    Y yo estoy de acuerdo.

    Saludos.

  • xXtroyaXx
    #190 Vota Vota

    4 i xXtroyaXx 31-12-2011 11:08

    y esto no es nada.... veremos a cambio de que, los aznaristas pueden juguetear en Europa,

  • Javitrón
    #191 Vota Vota

    3 i Javitrón 31-12-2011 11:09

    DEBATE DE INVESTIDURA DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO: 19 de diciembre de 2011

    RAJOY: A mí me gusta decir las cosas claras y afirmar lo que estoy en condiciones de afirmar. No quiero entrar en una etapa de rectificaciones, de decir una cosa y la contraria (...)

    En cuanto a las líneas generales del presupuesto del año que viene, yo puedo coincidir con usted en algunas cosas y en otras no, pero eso es normal. Yo desde luego afirmo que cumpliré el déficit público al que nosotros nos comprometamos con la Unión Europea y que en este momento es el déficit público al que se ha comprometido el Gobierno de la nación que preside el señor Rodríguez Zapatero. YO TENGO QUE DECIR QUE MI INTENCIÓN NO ES SUBIR LOS IMPUESTOS, porque en un momento como este, y más a los pequeños y medianos empresarios o a las empresas, con las dificultades que están pasando, no me parece lo más razonable. Tengo que decir que también tomaré algunas medidas de estímulo que a usted no le han parecido mal, y así lo ha dicho aquí, como la referida -supongo- a los pequeños y medianos empresarios.

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu10&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=%28CDP201112190002.CODI.%29#(Página25)

    intención:

    1. f. Determinación de la voluntad en orden a un fin.

    2. f. Designio de aplicar una oración, una misa u otro acto del culto en favor de una persona determinada o de la consecución de un bien espiritual o temporal.

    3. f. Instinto dañino que descubren algunos animales, a diferencia de lo que se observa generalmente en los de su especie.

    4. f. Cautelosa advertencia con que alguien habla o procede.

  • enrique e leal
    #192 Vota Vota

    9 i enrique e leal 31-12-2011 11:10

    Qué podía esperarse de un partido ultraliberal -aunque quieran disfrazarlo de otra cosa-? Un partido de derechas no va a tomar decisiones ni poner en marcha políticas que beneficien a los empleados, va a favorecer sus propios intereses, los de los empresarios, los de la iglesia y los de los grupos de presión españoles y extranjeros. Qué pensarán ahora todos aquellos que les votaron para castigar a Zapatero, como si éste o el PSOE hubieran provocado la crisis?. Y para colmo, nos nombra ministro de economía a un ex-lehmann brothers, director para España y Portugal de la firma que provocó la crisis. En fin, vamos a tener cuatro años, o más si vuelve a ganar para entonces, de recortes duros en bienestar social, de subida del IRPF, de congelación salarial, mientras los sueldos siguen siendo de los más bajos de Europa, de retroceso de los derechos conquistados en éstos años de democracia, cuatro años para que el personal reflexione y se arrepienta de haber dado un poder casi absoluto a un partido como el PP: el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente... Ya lo veremos.

  • antonio mejias
    #193 Vota Vota

    5 i antonio mejias 31-12-2011 11:13

    PUES AHORA NO LAMENTARSE PORQUE ESTO SE SABIA CUANDO UN GOBIERNO DE DERECHA PUEDE BENEFICIAR A LA CLASE TRABAJADORA, AHORA A LAMENTARSE QUE ES LO QUE OS QUEDA.

  • Peatón
    #194 Vota Vota

    8 i Peatón 31-12-2011 11:15

    Tooooooma derechazo. Por culpa de unos cuantos añorantes del franquismo o admiradores de Reagan y Thatcher tenemos que aguantar esta porquería.

    Lo peor es que susodichos liberaloides desinformados y poco instruídos son de calse baja (mal que les pese), pero siguen pensando que las políticas fascistas(=neoliberales) van a darles una vida estupenda.

    Yo creo que muchos de los votantes del pp son personas miserables y envidiosas, que no pueden ver que eso que tanto predican, de que el trabajo y el mérito sirva para el ascenso social, funcione y por lo tanto, deje aparcadas a las personas que quieren seguir arriba por el mero hecho de ser hijos de, sobrinos de, o amigos de. Lo que creo que quieren en realidad es que existan redes clientelares, para poder marginar más fácilmente a la gente honrada, que tan mal cae a los conservadores.

  • womanwithframe
    #195 Vota Vota

    5 i womanwithframe 31-12-2011 11:17

    ¿ALGUIEN, PUEDE SORPRENDERSE?, MUY BUENO LO SUYO, MACHACA A TODOS, MENOS A LOS DE SIEMPRE, ES DECIR , A SUS AMOS DE TODA LA VIDA, BANQUEROS, CURAS, ARISTOCRATAS , ESPECULADORES, Y DEMAS MANGANTES CARROÑEROS ASOCIADOS. Y, ES QUE ES VERDAD, AL AMO SE LE LLAMA DE VD Y SEÑOR, Y AL INFERIOR, SE LE TRATA A PATADAS, COMO SIEMPRE HA SIDO Y SEGUN LO QUE VEMOS DEBE SEGUIR SIENDO. ¿HASTA CUANDO?.

  • xXtroyaXx
    #196 Vota Vota

    3 i xXtroyaXx 31-12-2011 11:17

    por cierto estos no han llorado como la ministra italiana cuando anuncio los recortes...... estos son unos listillos eso es lo que son. además lo tienen muy fácil solo tienen que bien alimentar a sus 1o millones de votantes acuenta de 47 millones de censados y volverán a ganar dentro de 4 años

  • RACIONAL
    #197 Vota Vota

    -6 i RACIONAL 31-12-2011 11:18

    Vanjauma #143:

    !!!!! ya tienen lo que querian al precio que fuese !!!!!!!! O SEA EL PODER !!!!!!!!!HUELGAS HUELGA Y MAS HUELGAS HASTA QUE HAYA UNA MOCION DE SENSURA Y SE MARCHEN POR DONDE Han venido !!!!!!!!!!!! Aun no hace ni un mes y ya veis votantes PPEROS LA QUE NOS HABEIS LIADO.

    ------------------------------

    ¿Eres un seudosocialista destronado? Es de suponer que eras de los que criticaban a los del PP cuando pedían elecciones anticipadas cuando el PSOE llevaba 2 años en el poder, y estos llevan ¡dos semamanas! y ya las pides.¡Que bueno y divertido debe de ser estar en el poder viviendo a costa del pueblo!

    Saludos

  • pipeline
    #198 Vota Vota

    6 i pipeline 31-12-2011 11:21

    noticia del 23 diciembre 2011 19:26 (lo siento pero no es del as , ni del marca, ni de sport)

    (...) No obstante, el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) asegura que si el Estado hiciese una apuesta decidida contra la economía sumergida, podría reducirla en hasta diez puntos, lo que se traduciría en unos ingresos adicionales de 38.500 millones de euros anuales en concepto de impuestos aflorados. (...).

    http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2011/12/23/el-debate-sobre-el-fraude-fiscal-sigue-ausente-en-los-medios-corporativos-privados/

    y para los de derechas sobre economia sumergida

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/un-informe-asegura-que-economia-sumergida-evita-una-explosion-social-201111

    y para los de izquierdas sobre el mismo tema

    http://www.publico.es/dinero/379542/la-economia-sumergida-en-espana-supone-cuatro-millones-de-empleos

    vamos que os lo dejo mascao, como os gusta a los del marca y demas, y es que nos engañan como a chinos

    perdon creo me he equivocado de periodico,

  • ContaMina
    #199 Vota Vota

    5 i ContaMina 31-12-2011 11:24

    Mira Rajoy: Dijistes que no hibais a subir impuestos, a crear puestos de trabajo, a terminar con el paro, que el impuestos de sociedades habría que bajarlo, que el Impuiesto sobre la renta tampoco lo ibais a tocar, como también los salarios medios, la ley antitabaco, el divorcio, el aborto, el impuesto de sucesiones, la atenciín médica,etc.etc. Pues a pesar de tantas mentiras vertidas, NO ME HAS ENGAÑADO, tampoco me siento estafado, no tengo motivos porque no te voté. Simplemente me has confirmado lo mentiroso que has sido eres y serás. Ojala alguien se pueda querellar por haberle estafado a base de mentiras, pues eso no se hace. Has superado a tu ex-Presidente Sr Zapatero, y sin dar la cara, porque te has encondido. Además de mentiroso eres cobarde Mal vamos, si vamos para un mínimo de cuatro años. Dimite porque somos muchos los que no te aguantamos.

  • Miguel1981
    #200 Vota Vota

    7 i Miguel1981 31-12-2011 11:26

    ¿Cómo es eso que dijo Soraya ayer? ¿¿"RECARGO TEMPORAL DE SOLIDARIDAD"?? ¿Eso también se lo ha empollado ella? No, es que como todos los "medios de manipulación de masas" decían que era una empollona y una curranta, pues debe ser que se empolló muchos manuales de lengua castellana y el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, para ver qué terminología iba a usar, porque si no es que no lo entiendo. Por cierto, si la expresión la llega a utilizar ZP o su ministra Salgado la que se hubiera liado, pero como la utilizaron los salvapatrias peperos, no pasa nada, y es que son gente muy preparada y muy lista y todo lo hacen bien y no se van a equivocar en nada. QUÉ PAÍS ESTE DE IGNORANTES. A disfrutar de lo votado hasta el 2015 si es que lo aguantáis jaja. Yo me voy a "reír" un rato, ya que estando en el paro y sin ninguna oportunidad de encontrar trabajo, por lo menos me queda el humor. Ah! se me olvidaba también que como no tengo trabajo ni oportunidad de encontrarlo, lo del IRPF me la trae al pairo. Lo siento por los ignorantes de los currantes que han votado al PP y que aún conservan su empleo. Buen no! la verdad que me da lo mismo que pierdan poder adquisitivo, allá ellos con su ignorancia.

No se admiten más comentarios en esta noticia