Público
Público

Moncloa baraja que Rajoy explique los recortes la próxima semana

El jefe del Ejecutivo no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación desde que asumió la Presidencia

EUROPA PRESS

El Gobierno está barajando que el presidente, Mariano Rajoy, explique la próxima semana a los ciudadanos las medidas de ajuste económico que fueron aprobadas en el último Consejo de Ministros y que fueron anunciadas por la 'número dos' del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, han informado fuentes de Moncloa.

Según estas fuentes, se está estudiando cuál es el formato conveniente para que Rajoy defienda el plan que prevé un recorte del gasto de 8.900 millones y un aumento de ingresos de 6.200 millones. Se desconoce si el presidente del Gobierno hará una convocatoria ante los medios expresamente para exponer sus explicaciones, si aprovechará el primer Pleno que se celebrará en el Congreso de los Diputados, el próximo día 11, en el que se debatirá el real decreto con las medidas de ajuste presupuestario, o bien optará por otra fórmula.

En cualquier caso, será la primera vez que el presidente del Gobierno habla en público desde que tomó posesión de su cargo. El jefe del Ejecutivo no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación desde que asumió la Presidencia, ya que el día en que anunció la estructura de su Gobierno y desveló el nombre de sus ministros no respondió a preguntas.

La última vez que pudo escucharse a Rajoy en público fue durante el debate de investidura, los días 19 y 20 de diciembre, antes de que fuera proclamado presidente del Gobierno. Después ha mantenido breves conversaciones con periodistas, sin micrófonos, el día de la toma de posesión de la vicepresidenta del Gobierno, el 22 de diciembre, y tras la apertura solemne de la X Legislatura, el pasado día 27.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias