Público
Público

Rubalcaba: "Gane quien gane, saldremos más fuertes"

El candidato a la Secretaría General del PSOE se vuelca con Andalucía

C. M.

En la ruta por las federaciones, Alfredo Pérez Rubalcaba se volcó ayer con Andalucía. Primero, se reunió con los delegados de Huelva y, después, con los militantes y compromisarios de Córdoba. Su periplo le llevará esta tarde a Sevilla, una plaza muy divida entre los dos aspirantes.

Ante los militantes andaluces, el candidato contrapuso al socialista José Antonio Griñán que se mantiene en una posición de neutralidad 'exquisita', según Rubalcaba con el conservador Javier Arenas y subrayó que las próximas elecciones 'son fundamentales para Andalucía y para toda España'. En varias ocasiones, ha destacado que ahí tiene que comenzar la reconquista y la recuperación socialista.

El candidato insistió en su comparecencia ante los medios en Huelva que, 'gane quien gane, saldremos más fuertes'. Rubalcaba hizo hincapié en el mensaje de unidad de los socialistas para la nueva etapa que arrancará el próximo domingo.

Horas antes, en una entrevista en Los desayunos de TVE, aseguró que para confeccionar su equipo tratará de 'seleccionar a los mejores, porque estamos en una situación difícil', con independencia de a quién hayan votado. Preguntado sobre si entre los mejores socialistas está su rival, el exvicepresidente no dijo ni si ni no. 'Lo hablaré con ella, veremos cómo estáel Congreso y decidiremos los dos', explicó. Rubalcaba espera que Chacón haga lo mismo con él si gana el 38º Congreso.

En casi todos los actos con militantes, Rubalcaba insiste en que no le interesa ni la procedencia ni la edad de las personas que trabajarán con él. 'Contaré con todos los que tengan ideas, compromiso y socialismo en el corazón y en la cabeza', remarcó ante los socialistas cordobeses.

Ante ellos, recordó que su proyecto implica 'el cambio con sentido' para volver a conectar con los ciudadanos. El exvicepresidente añadió que esta 'importante' tarea sólo puede hacerse estando 'todos juntos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias