El Gobierno elimina Educación para la Ciudadanía

  • El Gobierno sustituye Ciudadanía por una asignatura de educación cívica y constitucional
  • Reformarán el acceso a la carrera docente y crearán un Estatuto del profesor
  • Confirma el Bachillerato de tres años
  • Reformarán el sistema universitario, incluyendo el fomento de inversión privada
  • Fomentarán la enseñanza de inglés desde la educación infantil

PÚBLICO.ES Madrid 31/01/2012 16:10 Actualizado: 31/01/2012 19:28

Comentarios

 

Media: 2.7

Votos: 76

El Gobierno ha anunciado este martes una amplia reforma del sistema educativo, que va desde asignaturas, a profesores, pasando por la universidad o el bachillerato, "encaminada a la calidad e igualdad de oportunidades".

El ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, ha informado de que la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía -criticada duramente por el PP durante años y por sectores ultracatólicos- y su sustitución por una asignatura de educación cívica y constitucional, una asignatura "libre de cuestiones controvertidas" y "no susceptible de adoctrinamiento ideológico".

Para Wert, "Educación para la Ciudadanía ha estado acompañada desde su nacimiento por la polémica y ha creado una seria división en la sociedad y el mundo educativo".

"El planteamiento de esta asignatura iba más allá de lo que debería corresponder a una verdadera formación cívica conforme a las directrices formuladas por el Consejo de Europa", ha añadido.

"La Constitución como norma suprema"

Por ello, el titular de Educación propone una nueva asignatura que proporcione a los alumnos el conocimiento de la Constitución Española "como norma suprema que rige nuestra convivencia, la comprensión de sus valores, de las reglas del juego mediante las que se conforma una sociedad democrática y pluralista, así como la historia de la Unión Europea de la que España forma parte", informa Europa Press.

Esta materia tiene como objetivo la formación de ciudadanos "libres y responsables con capacidad de ser sujetos activos"

Según ha indicado el ministro, esta es una materia "relevante" porque tiene como objetivo la formación de ciudadanos "libres y responsables con capacidad de ser sujetos activos". "Sin duda, esta Educación Cívica y Constitucional servirá a tal fin y ni a ningún otro", ha señalado.

Pero además, el ministro de Educación ha anunciado una reforma del acceso a la carrera docente y un Estatuto del docente. Wert ha explicado que "es el momento de replantear el sistema de acceso a la carrera docente y sustituirlo por otro que garantice el acceso de los mejores docentes. Tenemos que atraer a los mejores docentes".

En cuanto al Estatuto del docente, la idea del Gobierno es que "hacerlo bien tenga su recompensa y se reconozca a los docentes como figura pública".

Bachillerato de tres años

Asimismo, el Ejecutivo emprenderá una "profunda reforma de la secundaria", que incluirá más cursos de Bachillerato o FP y menos de ESO. En concreto, serán tres de ESO y tres de Bachillerato o FP, y se mantiene la obligatoriedad de estudiar hasta los 16 años.

El Ejecutivo también reformará el sistema universitario

Otra de las reformas anunciadas es la del sistema universitario, que incluirá la promoción de la "investigación de calidad", así como fomentar la inversión privada. Para abordar estas reformas el Ejecutivo constituirá un "consejo de expertos de alto nivel".

Por último, Wert ha explicado también que el Gobierno creará centros de especialización curricular y fomentará la enseñanza bilingüe español-inglés desde el segundo ciclo de enseñanza infantil hasta el bachillerato, "sustituyendo el enfoque de estudiar inglés por el de estudiar en inglés", un plan que pretenden aprobar a finales de este año.

El titular de Educación ha justificado estas reformas porque "no podemos cerrar los ojos a las profundas deficiencias que nos sitúan en un retroceso al que debemos de dar respuesta".

"Se ha reducido el nivel de exigencia", ha añadido Wert, que ha anunciado que en los próximos días convocará a emrpesarios y agentes sociales para hablar de estas reformas.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • netarufina
    #1 Vota Vota

    44 i netarufina 31-01-2012 16:41

    ¿Cívica? ¿constitucional? Señores ministros y congresitas, les animo a que la estudien y la apliquen a sus funciones.

  • DunaClara
    #2 Vota Vota

    79 i DunaClara 31-01-2012 16:42

    Me parece que están pensando en introducir como asignatura el manual del buen mafioso, prologado por Mariano Rajoy.

    Golfos, que son todos una panda de golfos sinverguenzas

  • Sevillano8130
    #3 Vota Vota

    -69 i Sevillano8130 31-01-2012 16:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Normal era educacion para la acrecion de nuevos palmeros....

  • theverdulero
    #4 Vota Vota

    58 i theverdulero 31-01-2012 16:43

    Señoras y señores, ¡vuelve el FEN!

  • Torquemada
    #5 Vota Vota

    43 i Torquemada 31-01-2012 16:46

    ¿Y qué más va a cambiar el ministerio?. La educación está fatal y desde la LOGSE todos los gobiernos se han dedicado a dejarla cada vez peor. La educación necesita mucho más, no brindis al sol con chorradas como esta.

  • MaestroTherion
    #6 Vota Vota

    -70 i MaestroTherion 31-01-2012 16:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues muy bien, la otra no era más que una asignatura-consigna.

  • Bastaya
    #7 Vota Vota

    60 i Bastaya 31-01-2012 16:47

    Eso está muy bien: ahora toca quitar la asignatura de Religión

  • Conquistador 2
    #8 Vota Vota

    -99 i Conquistador 2 31-01-2012 16:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ADOCTRINAR A LOS REGÍMENES SOCIALISTAS AUTORITARIOS.

    AQUÍ, SEGUIMOS PENSANDO QUE ADOCTRINAR A LOS NIÑOS COMO HACEN EN CATALUÑA O VASCONGADAS...ES LO MÁS RASTRERO QUE HAY.

    AUNQUE PARA NUESTROS "DEMÓCRATAS" IZQUIERDISTAS, TODO VALGA PARA CHUPAR Y NO DAR UN PALO AL AGUA DURANTE GENERACIONES.

  • interlobotomia
    #9 Vota Vota

    36 i interlobotomia 31-01-2012 16:48

    PLAN ANTICRISIS, si es que no tienen nada más que hacer.

  • Pepelu y
    #10 Vota Vota

    55 i Pepelu y 31-01-2012 16:48

    Uffff que pesaos que son estos peperos...Rajoy(con voz de Rajoy): " Vamos a cambiarla por una asignatura exactamente igual pero con otro nombre...". Entre tanto nadie se queja porque en 3º de ESO(curso donde se imparte Ciudadanía) haya 2 horas de religión a la par que hay solo 2 horas de Biología...En fin...cosas de la vida

    http://tedigok.blogspot.com/2012/01/hoy-dice-el-periodico.html

  • masclaroagua
    #11 Vota Vota

    37 i masclaroagua 31-01-2012 16:48

    "Dame pan y llámame tonto", "Llevárselo calentito con Educación", "Nadar y guardar el traje" o "Ni sí ni no sino todo lo contrario" serán otras asignaturas que irán implantando de manera progresiva.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • DESAPRENDER MIERDAS
    #12 Vota Vota

    40 i DESAPRENDER MIERDAS 31-01-2012 16:49

    Esto es el bocazas de rajoy prometiendo un MIR para profesores.

    Historicamente la incultura ha sido su fuente de poder. Todos los palos que puedan poner al pueblo es su ley

  • Capsicum
    #13 Vota Vota

    47 i Capsicum 31-01-2012 16:49

    Wert ha explicado la eliminación porque quiere una asignatura "libre de cuestiones controvertidas" y "no susceptible de adoctrinamiento ideológico".

    Educación para la Ciudadanía es una asignatura de educación cívica...¿éstos son tontos o qué?...será que no tuviero una asignatura de educación cívica y que tuvieron un adoctrinamiento ideológico, que parece ser que es lo que se quiere imponer.

    Eso de las cuestiones controvertidas ¿se refiere a la educación sobre la sexualidad, la normalidad de la homosexualidad? ¿a los comportamientos cívicos basados en el art. 14 de la constitución? ¿al aborto? ¿a la libertad de creencia religiosa? no me contesten, no puede ser otra cosa.

  • jugouk
    #14 Vota Vota

    45 i jugouk 31-01-2012 16:49

    pero como pueden estar estos en el poder???cambian esto y el aborto y las bodas gays.....y rajoy desaparecido!!pero como puede la gente votar a esta derecha???estamos locossssss

  • Kansadita
    #15 Vota Vota

    79 i Kansadita 31-01-2012 16:49

    AMÉN!

    Gracias a Dios la Religión (católica) no corre ningún riesgo ya que es evidente que es una asignatura "libre de cuestiones controvertidas" y "no susceptible de adoctrinamiento ideológico".

    Es una asignatura de la hostia que contribuye a una sociedad divina que nos permite pensar como Dios.

  • DESAPRENDER MIERDAS
    #16 Vota Vota

    20 i DESAPRENDER MIERDAS 31-01-2012 16:50

    LO UNICO QUE LE INTERESA ES LA IDEOLOGIA

    POR QUE ESTO FUE PUESTO POR EL PSOE

    LA EDUCACIÓN LES REMPANPLINFLA

  • Aylass
    #17 Vota Vota

    27 i Aylass 31-01-2012 16:51

    Veo a nuestros estudiantes rezando " El Santo Rosario" con todos y cada uno de sus misterios.

    7

  • bocherojo
    #18 Vota Vota

    22 i bocherojo 31-01-2012 16:51

    En los preceptos de educación constitucional:

    ¿Se explicará objetiva y claramente la imposición del bipartidismo cómo modelo yanquee a seguir?.

    ¿Se podrá cuestionar el modelo monárquico?.

    ETC,ETC,ETC.....

    Fdo.- uno de párvulos, por la parte que me toca.

  • Flika3
    #19 Vota Vota

    27 i Flika3 31-01-2012 16:51

    Educacion Constitucional??? Para adoctrinarnos en torno a una ley que la mayor parte de los Españoles no han tenido derecho a votar? Y que no se puede cambiar excepto cuando los mercados lo exigen??

  • gabi
    #20 Vota Vota

    33 i gabi 31-01-2012 16:51

    Como alternativa se me ocurre la Educación para la Subordinariez

  • Ahí te quiero ver
    #21 Vota Vota

    43 i Ahí te quiero ver 31-01-2012 16:52

    "Wert ha explicado la eliminación porque quiere una asignatura "libre de cuestiones controvertidas" y "no susceptible de adoctrinamiento ideológico".

    Para adoctrinamiento ideológico la asignatura de religión, so cínicos.

  • Conquistador 2
    #22 Vota Vota

    -70 i Conquistador 2 31-01-2012 16:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    RECUERDO CUANDO PADRES, DOCENTES Y PP SE QUEJARON DE EPC QUE EL SIMPLÓN DIJO EN LOS MEDIOS:

    ¿QUÉ ES LO QUE NO LES GUSTA DE EPC, LA EDUCACIÓN O LA CIUDADANÍA?

    AHORA LE PREGUNTO YO AL SIMPLÓN RASTRERO Y AL REBAÑO:

    ¿QUÉ ES LO QUE NO LES GUSTA, LA EDUCACIÓN CÍVICA O LA CONSTITUCIONAL?

  • nataliarub
    #23 Vota Vota

    33 i nataliarub 31-01-2012 16:52

    La elimina porque "es susceptible de adoctrinamiento ideológico" ¿Y la religión no? jajajaja, lo que hay que oir...

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #24 Vota Vota

    -41 i YOMISMOENMIMISMIDAD 31-01-2012 16:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece bien. La EPC de Zetaparo (mas conocida como educación para la sodomía), era lo mas parecido en cuanto a su intención a la formación del espíritu nacional de Franco. En definitiva las dos pretenden conseguir el pensamiento único, que los súbditos, que no ciudadanos, piensen como el que manda.

    No debe haber ninguna asignatura, dedicada a lavar cerebros, ni la de Franco, ni la de Zetaparo.. Ese tiempo que lo dediquen a Matemáticas, Historia, Literatura, Inglés o a jugar al fútbol... que cada cual según vaya desarrolando su personalidad que piense como quiera... como diría José Mota, en el rato de la EPC, dame hueco, que yo ya ........

  • JJavierBB
    #25 Vota Vota

    34 i JJavierBB 31-01-2012 16:53

    Además el temario de la nueva asignatura lo está preparando Camps, es una de las tareas que como insigne político se le van a encomendar como recompensa por su magnífica actuación en las arcas públicas de la Comunidad valenciana, creo que le ayudará Urdangarín.

    Tema 1: Manual del buen ladrón de guante blanco.

    Tema 2: ¿Cómo vestirse sin gastar dinero propio?

    Tema 3: Vamos a organizar unos Juegos escolares.

    y así hasta el 12.

  • Almacántaro
    #26 Vota Vota

    8 i Almacántaro 31-01-2012 16:53

    "...su sustitución por una asignatura de educación cívica y constitucional"

    ¿soy yo?

  • hartodealucinar
    #27 Vota Vota

    31 i hartodealucinar 31-01-2012 16:53

    Lo dicho: Educación para la Ciudadanía se sustituirá por Educación para la Ciudadanía.

    Cualquiera que haya leído un texto de esta asignatura, y opine con conocimiento, entenderá que los temas tratados en esta asignatura simplemente están a la altura de su tiempo, que diría Ortega.

    Ahora bien, si uno quiere seguir creyendo en ratoncitos Pérez (digo yo que ya tendrá familia) dioses y reyes magos o pensar que Tejero no era golpista (como argumentó su hijo para objetar la asignatura) es muy libre de hacerlo.

    Nosotros seremos más tolerantes y no habrá problemas. Lo que me preocupa es que España desde el 20N vive en estado de anestesia.

  • salva hanoi
    #28 Vota Vota

    28 i salva hanoi 31-01-2012 16:53

    ¿Cuánto falta para que vuelva la "Formación del Espíritu Nazi-onal"?

  • castelar
    #29 Vota Vota

    30 i castelar 31-01-2012 16:53

    el florido pensil!

    vuelve!

  • ElProfeMiguel
    #30 Vota Vota

    -11 i ElProfeMiguel 31-01-2012 16:55

    EpC era la gilipollez del siglo, de adoctrinamiento nada. Simplemente era una perdida de tiempo. Una asignatura que los profesores no se podían tomar en serio (una hora semanal, por Dios, que de Religión tienen dos!!!) y los alumnos tampoco porque sabían que se aprobaba con trabajos copiados de la wikipedia y debates en clase.

    Lo malo no es que la quiten. Lo malo es que la quitan y ponen en su lugar otra gilipollez del mismo calibre: "Educación Cívica y Constitucional".

    En lugar de cambiarla por otra hora de tutoría, o una más de inglés o de matemáticas o de Ed. Física, o de algo que tenga una utilidad y se pueda trabajar en serio.

  • patufet2tasses
    #31 Vota Vota

    18 i patufet2tasses 31-01-2012 16:56

    A esta defuncionada no le tocarán la gaita ni se llenarán el mondongo a su costa con mariscadas.... Bueno, retiro lo último. La pobre era bastante flojita, pero molestaba al fascio y a los curas, dos de las 4 patas del fascismo pepero (para los muy tdlc, la otra son los bancos y los muy corrupptos pero ppringaos tdlc mismo) Otro cadáver indefenso que trasladar a Cuelgamuros para añadir a la colección.

  • lachinadelzapato
    #32 Vota Vota

    20 i lachinadelzapato 31-01-2012 16:56

    Con esto, la ley del aborto y cuatro tonterías más arrreglamos la economía, ¡Qué es para lo que nos han votado!, Adelante Mariano que PPlandia es tuya

  • macaso
    #33 Vota Vota

    11 i macaso 31-01-2012 16:56

    Esto me retrotrae a mis tiempos de educación infantil con la Educaciòn Cívica y el Fuero de los españoles en los últimos coletazos del franquismo............ Y NO DIRÍA YO QUE NO VAYAN POR AHÏ LOS TIROS......

  • interlobotomia
    #34 Vota Vota

    24 i interlobotomia 31-01-2012 16:56

    #9

    Así que educación para la sodomía, está claro cual es la que te dieron a ti si piensas que respetar es incitar a la sodomía, respetar es algo que te queda muy lejos.

  • ciudadano49
    #35 Vota Vota

    16 i ciudadano49 31-01-2012 16:56

    "no susceptible de adoctrinamiento ideológico". Estará este pensando en quitar la Religión de las escuelas?. Me temo que no.

  • interlobotomia
    #36 Vota Vota

    23 i interlobotomia 31-01-2012 16:57

    Que les enseñen educación para ser un mafioso corruPPto.

  • madrileño
    #37 Vota Vota

    21 i madrileño 31-01-2012 16:57

    EDUCACIÓN CÍVICA Y CONSTITUCIONAL"

    LA QUE HAN DEMOSTRADO QUE ELLOS NO TIENEN.

    ¿OBLIGARÁN TAMBIÉN A LOS PROFESORES QUE DEN LA CLASE EN INGLÉS COMO OCURRÍA CON EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN LAS COMUNIDADES GOBERNADAS POR ELLOS?

    ATAJO DE MENTIROSOS.

    ¡¡RAJOY DIMISIÓN!!!

  • Elfara
    #38 Vota Vota

    9 i Elfara 31-01-2012 16:58

    Pues menos mal que éste era uno de los que mostraba más civilizado en la SER porque si hubiera estado en el intereconomia nos pondría ahora a cantar el cara al sol.

    ¿O es que jugaba al despiste como lo jueces del tribunal supremo?

    http://acubens2011.blogspot.com/2012/01/los-jueces-de-tribunal-supremo-reabren.html

  • rex publicae
    #39 Vota Vota

    23 i rex publicae 31-01-2012 16:59

    Normal. Lo que necesitan son subditos obedientes y no incómodos ciudadanos

  • Burgalésypunto
    #40 Vota Vota

    22 i Burgalésypunto 31-01-2012 16:59

    Wert ha explicado la eliminación porque quiere una asignatura "libre de cuestiones controvertidas" y "no susceptible de adoctrinamiento ideológico".

    ¿Quién adoctrina más ideológicamente? Si el PP es una secta pura y dura. ¿Y que es más correcto según ellos? ¿Las enseñanzas de Rouco Varela?

    Si todo lo que va a hacer este gobierno es deshacer lo del anterior..., mal nos va a ir.

  • Jaimefg
    #41 Vota Vota

    22 i Jaimefg 31-01-2012 17:00

    A mí lo que más me jode es que la mayoría de los que critican la Educación para la Ciudadanía son gente que repite el discurso infame de los medios de extrema derecha de este país. ¿Alguno ha echado a un ojo a los libros de dicha asignatura? Incluso diría más, ¿alguno ha echado un ojo a algún libro en su vida (que no esté firmado por César Vidal, claro)? Gente patética, de mente estrecha y limitada.

  • Barbara Mente
    #42 Vota Vota

    -7 i Barbara Mente 31-01-2012 17:00

    Me parece bien para empezar.

    Después tambien se pueden eliminar: Proyecto Interdiscicplinar, Atención Educativa, Tutoría, Religión y Cultura Religiosa, Ética, etc.

    Seis o siete horitas semanales que podrían estar dedicadas al latín y otra minucias.

  • osgrama
    #43 Vota Vota

    14 i osgrama 31-01-2012 17:01

    Que asco, cada día me producen más asco. No se salva ni uno. Que panda.

    Ya me imagino que será lo próximo.

  • Ic aria
    #44 Vota Vota

    -22 i Ic aria 31-01-2012 17:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es lo logico, la educación para la ciudadanía debe incluir el civismo y el estudio de nuestra Constitucion, pero no el mariconismo, el feminismo y el posmodernismo, que nada tienen que ver con el título ni el contenido lógico de una asignatura de ese tipo.

  • Pomelo
    #45 Vota Vota

    19 i Pomelo 31-01-2012 17:04

    Educación Ciudadana se convertirá en Formación del Espíritu Nacional. Y a la hora del patio el Cara al Sol. Antes, a mediodía: el Rosario.

    Venga, vamos a "educar" en la borreguez. Porque un pueblo educado realmente siempre les ha dado terror: piensan, luego sobran..

  • solensvan
    #46 Vota Vota

    18 i solensvan 31-01-2012 17:05

    ¿Y cuándo quitan "religión"? ¡Qué esos chavales ya son mayores para amigos imaginarios!

  • VDB
    #47 Vota Vota

    16 i VDB 31-01-2012 17:05

    ¿y esta decisión esta hecha desde el punto de vista academico, pegadogico y psicologico; o solo han tenido en cuenta un punto de vista politico y doctrinal?

    me temo que lo segundo ha contado mas. Lo que ya se ha dicho: los gobernantes y los ejecutivos de grandes empresas son en su mayoria psicopatas (es decir son incapaces de empatizar ni sentir remordimiento. Interactúan con las demás como si se tratasen de cualquier otro objeto: las utilizan para conseguir sus objetivos, y la satisfacción de sus propios intereses)

  • jornada
    #48 Vota Vota

    13 i jornada 31-01-2012 17:06

    Será sustituida por la FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NAZI ONAL.

    Para las mujeres se recuPPera la SECCIÓN FEMENINA, para que no se siientan discriminadas.

    Y los trabajadores al Bernabeu para manifestarse el 1 de Mayo...................bajo la dirección de MANOS LIMPIAS.

    ************************************************************************************************************************************+.

    ..y el caso es que esto me suena y no consigo recordar..........

  • MilagrosDiaz
    #49 Vota Vota

    20 i MilagrosDiaz 31-01-2012 17:06

    ¿"Una asignatura de Educación Cívica y Constitucional"?

    ¡Vaya!

    Esa asignatura se la perdieron Costa y Camps.

    La asignatura que dieron era más "amorosa"... ¡Te quiero un huevo!... ¡Amiguito del alma!...

    ¡POCA VERGÜENZA TIENEN LOS DEL PP!

  • jornada
    #50 Vota Vota

    14 i jornada 31-01-2012 17:08

    Tambien van a seleccionar a los docentes, ............PPeligro, en unos años todos los alumnos a rezar y a cantar el KARALSOL........

  • rex publicae
    #51 Vota Vota

    -5 i rex publicae 31-01-2012 17:09

    #9

    Está claro que a ti no te educaron para la ciudadanía. Tal vez seas del grupo de la sodomía, pero eso es mas bien en las sacristías

  • javielone
    #52 Vota Vota

    9 i javielone 31-01-2012 17:09

    Educación cívica y constitucional = adoctrinamiento pepero bajo cuerda. Hay que ser hipócrita y cínico para hablar de civismo cuando hay destacados dirigentes del PP señalados por corrupción, y mucho menos deberían empeñarse en defender una constitución que en su momento no apoyaron. S y R

  • Conquistador 2
    #53 Vota Vota

    -64 i Conquistador 2 31-01-2012 17:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ADOCTRINAR A LOS REGÍMENES SOCIALISTAS AUTORITARIOS.

    AQUÍ, SEGUIMOS PENSANDO QUE ADOCTRINAR A LOS NIÑOS COMO HACEN EN CATALUÑA O VASCONGADAS...ES LO MÁS RASTRERO QUE HAY.

    AUNQUE PARA NUESTROS "DEMÓCRATAS" IZQUIERDISTAS, TODO VALGA PARA CHUPAR Y NO DAR UN PALO AL AGUA DURANTE GENERACIONES.

    vvvvvvvvvvbbbbbbbbbbbbbbvvvvvvv

  • Naxion
    #54 Vota Vota

    5 i Naxion 31-01-2012 17:09

    A ver si explica que es lo que va a cambiar, porque de momento parce que sólo ha cambiado el nombre. Saludos.

  • Conquistador 2
    #55 Vota Vota

    -56 i Conquistador 2 31-01-2012 17:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VAMOS A DARLE TRABAJITO AL ANTIDEMOCRATA.

    LO PIDE A GRITOS....

  • Smart
    #56 Vota Vota

    16 i Smart 31-01-2012 17:10

    ¿Hay algun alienigena que siga diciendo que PP y PSOE son lo mismo?

    ¿Como se puede tener la desFACHAtez de sostener que Educacion para la Ciudadania era una asignatura con contenidos ideologicos? ¿acaso defender los derechos humanos, que todos somos iguales en derechos independientemente de raza, sexo, religion, origen o tendencia sexual es tener ideologia? EVIDENTEMENTE SI: ES SER DEMOCRATA.

    Lo de los NACIONALCATOLICOS ULTRAS es otra cosa.

    A los de la Izquierda "pata negra" : DISFRUTEN LO VOTADO!!!! (y tomen quina, porque esto no ha hecho mas que empezar)

  • Conquistador 2
    #57 Vota Vota

    -58 i Conquistador 2 31-01-2012 17:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    RECUERDO CUANDO PADRES, DOCENTES Y PP SE QUEJARON DE EPC QUE EL SIMPLÓN DIJO EN LOS MEDIOS:

    ¿QUÉ ES LO QUE NO LES GUSTA DE EPC, LA EDUCACIÓN O LA CIUDADANÍA?

    AHORA LE PREGUNTO YO AL SIMPLÓN RASTRERO Y AL REBAÑO:

    ¿QUÉ ES LO QUE NO LES GUSTA, LA EDUCACIÓN CÍVICA O LA CONSTITUCIONAL?

    vvvvvvvvvvvvvbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbvvvvvvvvvvvvv

  • Conquistador 2
    #58 Vota Vota

    -55 i Conquistador 2 31-01-2012 17:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Historia oculta del PSOE desde su fundación hasta la actualidad

    1879

    Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879 con 900 miembros, y todavía hoy se le tiene enorme respeto y veneración en el partido.

    El crecimiento del PSOE fue lento y difícil En 1886 apareció el semanario del partido El Socialista, y en 1888 el sindicato ligado al partido UGT (que se independizaría a finales del s. XX).

    En un reciente congreso del PSOE, Felipe González cerró su discurso subiendo una foto de Pablo Iglesias y hablando de él en un tono afectuoso y nostálgico recordando su lucha por la democracia y las libertades, la honradez que le caracterizó, su coherencia, su lucha por la paz, y recordó cómo él y muchos como él habían sido perseguidos por defender tales ideas.

    Con ello, se rendía un tributo a quien debe ser un modelo a seguir por cualquier socialista, y se recordaba los años de persecución a los socialistas por el mero hecho de creer en la democracia...

  • Smart
    #59 Vota Vota

    18 i Smart 31-01-2012 17:11

    PROMETIERON EMPLEO, Y ALGUNOS INCAUTOS ESTUVIERON DISPUESTOS A VENDER SU ALMA AL DIABLO PEPERO A CAMBIO DE UN MENDRUGO.

    AHORA QUE SE JODAN: NI TIENEN MENDRUGO, NI TIENEN TRABAJO, NI VAN A TENER DERECHOS SOCIALES.

    QUE LISTOS!!!

  • camscaradura
    #60 Vota Vota

    9 i camscaradura 31-01-2012 17:12

    Me voy a empezar a leer la Biblia, que veo que pronto va a ser algo necesario para aprobar.

  • Conquistador 2
    #61 Vota Vota

    -52 i Conquistador 2 31-01-2012 17:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    MilagrosDiaz 31-01-2012 17:06

    ¡POCA VERGÜENZA TIENEN LOS DEL PP!

    ---------------------------

    MIRA QUE CREO QUE SE TE HA PASADO EL POST Nº 22

  • HH 14 88
    #62 Vota Vota

    -14 i HH 14 88 31-01-2012 17:12

    ¡Bien Hecho! Se os sigue acabando el chollo, rojelios, jajaja. Lo que me voy a reír. ¿Que os pensabais?

  • Allons
    #63 Vota Vota

    8 i Allons 31-01-2012 17:12

    Hay algo que no me queda muy claro. Si la ESO va a ser hasta los 15 años. Alguien que no quiera seguir estudiando después, es decir, que con 15 años deje de estudiar, tampoco puede trabajar, porque la edad mínima es 16.... ¿qué pasa en ese año?

    Vaya lumbreras de políticos que tenemos!!!!!!!!!!!!

    REVOLUCIÓN POPULAR YA!!!!

    http://levantamientopopular.blogspot.com

  • rex publicae
    #64 Vota Vota

    7 i rex publicae 31-01-2012 17:13

    #9 Disculpa.Han cambiado las numeraciones al entrar un torrente de post. Se refiere a

    #24

    Está claro que a ti no te educaron para la ciudadanía. Tal vez seas del grupo de la sodomía, pero eso es mas bien en las sacristías

  • Smart
    #65 Vota Vota

    17 i Smart 31-01-2012 17:13

    ¿COMO SE ATREVE EL ESTADO A ENSEÑAR LA IGUALDAD, LA TOLERANCIA, EL RESPETO, LA CONVIVENCIA, LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS, ETC?

    EL LOBBY ULTRACATOLICO HABLA DE ADOCTRINAMIENTO...ELLOS QUE TIENE EL MONOPOLIO DEL ADOCTRINAMIENTO DE MENORES......PERO EN LA INTOLERANCIA, EL SECTARISMO, LA FALTA DE RESPETO Y EL TOTALITARISMO.

  • Conquistador 2
    #66 Vota Vota

    -54 i Conquistador 2 31-01-2012 17:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1910

    Pablo Iglesias reconoce su implicación en la Semana Trágica, defiende la figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura.

    El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones

    A continuación califica a Ferrer de hombre de ideas, reconoce la implicación de su partido en los desmanes del año anterior, y justifica la quema de conventos por el carácter antisocial de los religiosos, la campaña antimaurista de la izquierda europea (contra la que él mismo protestó) y asegura que la población de Barcelona estuvo de acuerdo con los desmanes.

    Amenaza de muerte al Pres. Maura si se vuelve a presentar: Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).

    El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. 15 días después, Manuel Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente herido.

    Muchas calles de España llevan aún el nombre de Pablo Iglesias.

  • DaniRuiz
    #67 Vota Vota

    9 i DaniRuiz 31-01-2012 17:13

    Ya esta otra vez el PP inculcando su ideología .... en 2 años cambiaran educación civica por educación civico-religiosa ....

    Nueva entrada en el blog sobre el Juez Garzón: YO, MAGISTRADO http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/01/yo-magistrado.html

  • Conquistador 2
    #68 Vota Vota

    -50 i Conquistador 2 31-01-2012 17:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1917

    El PSOE apoya la huelga general revolucionaria

    El demócrata y defensor de la Paz Pablo Iglesias y su partido, que defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército, los Jueces, etc, no tuvo reparos en apoyar en 1917 la huelga general REVOLUCIONARIA a imitación de la soviética de Octubre en medio de un clima de crisis y de crispación social casi sin precedentes.

    1923

    El PSOE apoya la dictadura de Miguel Primo de Rivera

    Tras participar por un breve tiempo en la Internacional comunista de Lenin (el demócrata gaseador de campesinos de la región de Tambov del mismo modo en que Saddam gaseó aldeas kurdas y que sirvió de ejemplo a Hitler 20 años después), el PSOE decidió la colaboración con la dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930), padre del fundador de Falange Española.

    Largo Caballero ocuparía la Consejería de Estado, los socialistas entraron en el Consejo de trabajo, en el Consejo Interventor de Cuentas, y diversos órganos del Régimen.

    Ello permitió a los socialistas una libertad de acción y de expansión de la que no gozaban ni comunistas ni anarcosindicalistas, que sí se opusieron a la Dictadura.

  • Smart
    #69 Vota Vota

    21 i Smart 31-01-2012 17:14

    CONQUISTADOR...QUE TIERNO....LA DERECHONA CAFRE ULTRACATOLICA DANDO LECCIONES DE CIVISMO, CONSTITUCION Y DEMOCRACIA....

    ¿A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR? ¿CREES QUE NO SABEMOS QUIENES SOIS Y LO QUE TENEIS DETRAS?

  • Smart
    #70 Vota Vota

    24 i Smart 31-01-2012 17:16

    CONQUISTADOR...LO DE CHUPAR Y NO DAR PALO AL AGUA DURANTE GENERACIONES DEBES REFERIRTE A LOS FACHAS QUE ROBARON LAS PROPIEDADES A LOS REPUBLICANOS TRAS ASESINARLES.

    O A LOS DE GURTEL, FUNDESCAM, GESCARTERA, BRUGAL, OPERACION GUATEQUE, LA FUNERARIA, Y DEMAS "ASUNTILLOS SIN IMPORTANCIA" DE LOS TUYOS

    MUY CURRANTES QUE SOIS, COÑO!

  • Conquistador 2
    #71 Vota Vota

    -54 i Conquistador 2 31-01-2012 17:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PREGUNTO A LOS DEMÓCRATAS DEL FORO.

    EL MORILLA ÉSE DE FUENGIROLA -O DONDE ESTÉ, ME DA IGUAL- ¿ES EL KK QUE OCULTA MIS POST CON ESE EJÉRCITO?

    REPETIRÉ ESTE POST HASTA QUE ME SEA CONFIRMADO, Y VOY A IR A BUSCARLO.

    VERÉIS QUÉ PRONTO SE OLVIDA DE LOS FOROS DE INTERNET. Y TENGO MEDIOS PARA COGERTE,¿SABES?

    TÚ NO SABES CON QUIÉN POSTEAS NI PORQUÉ ESTÁ AQUÍ.

  • Conquistador 2
    #72 Vota Vota

    -51 i Conquistador 2 31-01-2012 17:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1929-1930

    El PSOE abandona al dictador, se niega a colaborar con La República , y luego se suma a la causa republicana.

    Cuando la dictadura de Primo empezaba a declinar, los socialistas consideraron oportuno abandonar el barco y pasarse a la oposición al régimen que tanto les había beneficiado.

    Pese a la caída de la dictadura y la crisis de la monarquía la dirección del PSOE se opuso a colaborar en la instauración d e una república burguesa (léase democrática y parlamentaria), para después, a partir de septiembre de 1930, colaborar en las huelgas revolucionarias que la demandaban. Varios altos miembros del PSOE acudieron al Pacto de San Sebastián de agosto de 1930 junto a otros grupos prorepublicanos.

    1931

    Se proclama la República y el PSOE entra en el Gobierno

    En abril de 1931, y pese a haber obtenido las fuerzas monárquicas más concejales que las republicanas y socialistas juntas, la victoria de los republicanos en las principales ciudades llevó a republicanos y socialistas a exigir la salida del Rey bajo el pretexto de que no podían garantizar su integridad si no dimitía antes de las 19h, y pese a que no se había discutido en tales elecciones la continuidad o no de la monarquía. Cuando en 1995 el PP arrasó en las municipales el PSOE no vio motivo alguno para dejar el Gobierno (no digamos ya cambiar el sistema político).

    Instaurado un gobierno izquierdista, el PSOE formó parte de él hasta 1933. Se redactó una nueva Constitución sectaria, se persiguió a la Iglesia Católica (el PSOE estuvo al frente de esta actitud), se quemaron conventos, se expulsó a la Compañía de Jesús, las huelgas se multiplicaron, así como los crímenes políticos, se reprimieron violentamente diversos conflictos sociales que llevaron al PSOE a ser tachado de contrarrevolucionario y reaccionario.

    Se persiguió y acosó a la disidencia de derechas a la que se tachaba de monárquica y profascista, y se cerraron multitud de publicaciones derechistas con cualquier excusa.

  • DarkCry
    #73 Vota Vota

    10 i DarkCry 31-01-2012 17:17

    Que pondran en su lugar? Educacion del Espiritu casto, puro y virginal? o Aleman como 3ª lengua? Con esto ultimo al menos al final emigraran a Alemania los que terminen sus estudios porque aqui van apañaos...

  • Conquistador 2
    #74 Vota Vota

    -50 i Conquistador 2 31-01-2012 17:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1933

    Las Juventudes Socialistas protagonizan la violencia callejera

    Largo Caballero crea Grupo Deportivo entre las JJ.SS, entrenado con espíritu paramilitar para combatir en la calle a la amenaza fascista a los modos de las S.A o de la kale borroka. Portaban pañuelos rojos, puños en alto y entonaban canciones belicosas sembrando el terror entre los grupos de derechas y especialmente los falangistas, a los que hicieron objeto predilecto de sus ataques. Entre noviembre de 1933 y junio de 1934, Jose Antonio Primo de Rivera se negó a contestar a la violencia con violencia, pese a la casi decena de muertos entre los militantes de FE a manos de los chíbiris socialistas, lo que motivó la sorna de la izquierda, la derecha moderada y el ABC, que motejaron a José Antonio de San Simón el enterrador y a su FE de Franciscanismo Español o Funeraria Española.

    Todo cambió el 10 de junio de 1934, tras un atentado contra el líder de Falange Española y el salvaje ensañamiento contra el joven falangista Cuéllar (cuya cara quedó desfigurada), muerto a manos de los chíbiris socialistas en Cuatro Vientos tras una concentración falangista. Falange decidió contestar a la violencia, y en 1936 las cifras de muertos de ambos bandos se habían equilibrado. No fue la Falange quien inició la violencia callejera como el PSOE intenta vender (la FE no contestó durante 7 meses y 8 muertos), sino el propio PSOE.

    El 23 de julio de 1933 Largo Caballero le dijo a sus Juventudes Socialistas que el PSOE aspiraba a conquistar legalmente el poder, pero que de encontrar obstáculos iría a la creación de una República socialista y revolucionaria. Hay multitud de discursos de este estilo en aquellos años. Y hechos que los desarrollaron.

    Por su parte, el ministros socialista Jiménez de Asúa creó este año la Ley de vagos y maleantes, que fue por tanto una ley creada por los socialista, y no por Franco (como suelen creer muchos socialistas actuales).

  • Smart
    #75 Vota Vota

    19 i Smart 31-01-2012 17:17

    LOS QUE ADOCTRINARON DURANTE 40 AÑOS EN LA PEOR DE LAS IDEOLOGIAS TOTALITARIAS APESTANDO A SOTANA TODO LO QUE TOCABAN AHORA VAN DE DEMOCRATAS,

    JODERRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • La cerdita Peggy
    #76 Vota Vota

    -19 i La cerdita Peggy 31-01-2012 17:18

    ¡¡Qué pena!! A las feminazis les van a quitar su Formación del Espíritu Nacional con la que pretendían adoctrinar al personal en la ideología de género.

  • jumagupe
    #77 Vota Vota

    7 i jumagupe 31-01-2012 17:18

    yo pondria corte y confeccion, como obligatorio,...como estoy diciendo ultimamente, es lo que han votado y lo que muchos han dejado de votar, ahora apechugar y callar.

  • arameo
    #78 Vota Vota

    8 i arameo 31-01-2012 17:18

    "Mi no entender" ¡Pero si es lo mismo.........!

    Diccionario de la RAE :

    Cïvico, ca.: (Del lat. civcus, de civis, ciudadano).

    1. adj. ciudadano ( perteneciente a la ciudad o a los ciudadanos).

    2. adj. patriótico.

    3. adj. Perteneciente o relativo al civismo.

    4. adj. doméstico ( perteneciente a la casa).

    A lo mejor va más en función a patriotismo (¿patriotas?) o doméstico (¿domesticados?)

    ¿Esta no es para adoctrinar, entonces?

  • Conquistador 2
    #79 Vota Vota

    -49 i Conquistador 2 31-01-2012 17:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1934

    El PSOE da un golpe de Estado contra la República y su Gobierno.

    En nov de 1933 la derecha de la CEDA de Gil Robles ganó las elecciones pero la izquierda declaró que no aceptaría que formase gobierno, por lo que este se entregó al centro Radical de Lerroux. Los socialistas prepararon durante todo el año 34 la sublevación armada esperando al momento oportuno: atención al disco rojo Cuando la CEDA reclamó su derecho a entrar en el Gobierno (lo hicieron sólo 3ministros y sin asumir la Presidencia) el PSOE dio el golpe de Estado revolucionario con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con ayuda de la CNT.

    El golpe incluía el secuestro del Presidente de la República y un Gobierno de Comisarios del Pueblo. Al tiempo, Luis Companys proclamó en Cataluña el Estado Catalán de la República Federal Española. El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde con 30.000 hombres, los socialistas y otros grupos se ensañaron con sacerdotes, guardias civiles, y algunos paisanos. El diputado socialista Ramón González Peña voló las cajas fuertes del Banco de España. El Gobierno consiguió mantener el control con el envío del Ejército, pero aún así se perdieron casi 3.000 vidas. Largo Caballero estuvo varios meses en prisión, y Prieto huyó a Francia, de la que volvería después gracias a un democracia más generosa con ellos de lo que ellos fueron con ella.

    Cuando en 1984 algunos socialistas quisieron conmemorar los 50 años de aquel ejemplo de ejercicio democrático, Felipe González lo impidió inteligentemente para evitar rememorar un hecho tan grave y nunca recordado. 2 años antes de que Franco diera su golpe de Estado, el PSOE ya lo había hecho con igual violencia pero menor éxito.

  • Einzige
    #80 Vota Vota

    20 i Einzige 31-01-2012 17:20

    Aquí está el subversivo temario de EpC: http://www.ciudadania.profes.net/ver_noticia.aspx?id=10640

    "Opiniones y juicios propios con argumentos razonados", "capacidad para aceptar las opiniones de los otros", "preparación y realización de debates sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla", "Análisis comparativo y evaluación crítica de informaciones proporcionadas por los medios de comunicación sobre un mismo hecho o cuestión de actualidad"...No debería de sorprender a nadie que el PP prohiba estas cosas.

    #57 Conquistador 2:

    Otro de los puntos era "Práctica del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta". Qué ironía que tú, que tanto criticas, seas una prueba feaciente de los necesaria que, desgraciadamente, era esta asignatura en nuestra sociedad.

  • hartodealucinar
    #81 Vota Vota

    11 i hartodealucinar 31-01-2012 17:21

    Siento decirlo así, por el aire pedante que desprende, pero los "expertos de alto nivel", a los que alude el ministro, debe buscarlos en las aulas y no en las Consejerías, ni en Direcciones Provinciales , repletas de desertores de la tiza.

    Del mismo modo, si realmente quiere formar futuros profesores competentes, que se olviden de máster sacaperras y que lleven al futuro profesorado a las aulas para que sea asesorado por quien realmente vive, para bien y para mal, la profesión.

    Y, por último, ese cambio que vienen anunciando de 4º de ESO por 1º de Bachillerato es, sencillamente, una estupidez, con el único propósito de ampliar Conciertos y liquidar la Pública.

  • Smart
    #82 Vota Vota

    19 i Smart 31-01-2012 17:21

    FUERA LA ASIGNATURA DE RELIGION DE LAS ESCUELAS

    NI UN EURO PARA LA SECTA NACIONALCATOLICA

  • strega
    #83 Vota Vota

    18 i strega 31-01-2012 17:22

    Esto está incompleto, falta la asignatura "Tertuliano de Intereconomía", para llegar a ministro de Educación. jajajajaja

  • Conquistador 2
    #84 Vota Vota

    -53 i Conquistador 2 31-01-2012 17:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    COLEGA CHALAO DE FUENGIROLA.

    TE RUEGO QUE VUELVAS A FACILITAR EN EL FORO LOS DATOS DE MORILLA. AUNQUE CREO QUE YA LOS HE SACADO DE LA BASE NECESITO QUE ME INSETES EL FACEBOOK Y TODOS LOS DATOS QUE FACILITABAS ANTES EN EL FORO.

    NO LES HICE CASO Y LE PERDONÉ PERO AHORA ME HA ENCONTRADO.

    TE LO RUEGO, VUELVE A FACILITARLOS, SI NO VES ÉSTE YA LO VERÁS EN OTRAS OCASIONES.

    LO VOY A POSTEAR HASTA QUE LO LEAS Y ME CONFORMES LO QUE CREO YA SÉ.

  • Despilfarrando
    #85 Vota Vota

    4 i Despilfarrando 31-01-2012 17:22

    Educación cívica y constitucional:

    Capítulo 1: La austeridad es el único camino

  • jornada
    #86 Vota Vota

    10 i jornada 31-01-2012 17:23

    Depurar la raza...........El régimen militar liderado por el general Franco tenía componentes de ideología racista.[3] Los militares golpistas se consideraban una raza hispánica superior (el día nacional era llamado el día de la Raza, y Francisco Franco hizo el guion para una película con el título de Raza). Tal superioridad otorgaba el derecho de conquista y sometimiento sobre otras razas inferiores. Por tales eran clasificados los republicanos rojos, adjetivo utilizado, de forma genérica por la dictadura, para los que se opusieron al golpe militar. El ideólogo de tal doctrina era el militar psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera,[4] que dirigía los Servicios Psiquiátricos del Ejército.[5] [3] La formación psiquiátrica de Vallejo-Nájera fue, en parte, en Alemania, donde estudió las teorías racistas nazis de las cuales era un gran admirador. Pero su interpretación de raza tenía más componentes político-cultural y psicológicos que étnicos, aunque tenía elementos antijudíos.[3] También hay que tener en cuenta que los alemanes nazis consideraban a los sovieticos seres infrahumanos. Las teorías de Vallejo-Nájera están recogidas en sus libros, por ejemplo en Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza, donde define la raza como espíritu

  • Smart
    #87 Vota Vota

    18 i Smart 31-01-2012 17:23

    AQUI ESTAN LAS PRIORIDADES PEPERAS: VAMOS POR LOS 6 MILLONES DE PARADOS, Y ESTO ES LO QUE LES PREOCUPA: JODER A LOS HOMOSEXUALES, Y ADOCTRINAR A LOS MENORES EN EL TOTALITARISMO ULTRACATOLICO.

    DISFRUTEN LOS VOTADO, SEÑORES DE LA IZQUIERDA "PATA NEGRA" Y DEMAS ENGAÑADOS POR EL PP

  • Conquistador 2
    #88 Vota Vota

    -51 i Conquistador 2 31-01-2012 17:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    RABOTRÓN, INSECTÍVORO,MIRALMONTE Y MILES MÁS.

    TODO SON DATOS PARA UBICAR BIEN SU SITIO. CADA UNO CON UNA IP DIFERECNTE Y EN LA MISMA ZONA.

    LO PONE A HUEVO.

  • Ic aria
    #89 Vota Vota

    -15 i Ic aria 31-01-2012 17:24

    Formar ciudadanos cívicos y que tengan conocimiento de nuestra Constitución nada tiene que ver con difundir las ideologías gayerista, feminista y posmoderna, que no son valores cívicos sino ideologías parcialitas/ partidistas.

  • Conquistador 2
    #90 Vota Vota

    -46 i Conquistador 2 31-01-2012 17:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un militante del PSOE asesina al Jefe de la Oposición

    El 13 de julio (5 días antes del inicio de la guerra civil) un grupo armado de guardias de Asalto de base socialista (aunque no enviado directamente por el PSOE), acude a casa del líder de la derecha republicana Gil Robles, al que no encuentra en casa. Seguidamente, acuden a la 01.30 de la madrugada al domicilio del líder de la derecha monárquica, José Calvo Sotelo, al que se llevan arrestado en un furgón, y en el que el militante socialista Condés le dispara 2 tiros en la cabeza abandonando el cadáver en el cementerio del Este. Este hecho fue el detonante final para el golpe de 1936 que ya se venía preparando.

    A la izquierda puede verse la imagen del cadáver ensangrentado de Calvo Sotelo, así como el homenaje que poco menos que como a un héroe se hizo en una sede del PSOE a Condés cuando meses más tarde cayó muerto en la guerra en el frente de Madrid. Había librado al país de un fascista.

    Mientras muchas calles españolas siguen llevando el nombre de Pablo Iglesias, todo un ejemplo como hemos podido ver, el nombre de José Calvo Sotelo ha sido barrido por políticamente incorrecto, por decirlo de alguna manera.

  • jornada
    #91 Vota Vota

    13 i jornada 31-01-2012 17:24

    La supuesta inferioridad de raza podía corregirse a una edad temprana. Por ello, a las madres rojas se les quitaba los infantes para evitar "su contaminación y degeneración". La Acción Social de La Falange y la Iglesia española jugaron un papel importante en esta depuración de la raza.[3] Tales robos eran hechos, muchas veces, en beneficio de parejas adeptas al régimen franquista que deseaban tener hijos.[3]

    Este fue uno de los motivos para que el expolio de niños llegase a ser política de Estado. El Ministerio de Justicia tenía como responsabilidad recoger a todos los hijos de los asesinados, encarcelados o desaparecidos, con el fin de adoctrinarles en el nuevo modelo de Estado. En 1943, los hijos de republicanos bajo tutela estatal eran 12.043.[3]

  • kopnet69
    #92 Vota Vota

    9 i kopnet69 31-01-2012 17:25

    Esto es solo para distraer al personal mientras recortan y recortan, aquí al País Valencià como somos más chulos que el resto y además la mayoría del consell son del opus, esta asignatura se quería impartir en inglés o chino, para que no se entendiera, con un par, en fin que las manzanas serán manzanas y las peras serán peras ?&%$?

    au a disfrutar de lo votado.

  • Despilfarrando
    #93 Vota Vota

    11 i Despilfarrando 31-01-2012 17:26

    Y ahora hablando en serio. Que podemos esperar de la sociedad (dividida) española que se siente ofendida por una asignatura como Educación para la ciudadanía. Dice el ministro que desde su inicio la asignatura ha traído polémica. Entonces, el problema está en los que le "sacan" la polémica y no en los contenidos.

  • Quin
    #94 Vota Vota

    16 i Quin 31-01-2012 17:26

    Perpetrarán un ataque despiadado contra los valores democráticos-progresistas de nuestra cultura española, para satisfacer los malignos deseos del ultraderechismo ultracatólico.

    Idearán un paquete de medidas reaccionarias para instituir un Estado neo-franquista y neo-nacionalcatólico, con falso barniz de modernidad para despistar; que consiga adoctrinar a las nuevas generaciones para tenerlas de su lado, a base de reinventar la historia descaradamente, e inculcar execrables "valores" ultraliberales con pinceladas de fascismo revisado.

    En este nuevo frente que van a abrir la lucha tiene que ser más encarnizada que nunca por nuestra parte, pues si España pierde su libertad cultural, nos abocamos hacia una dictadura, enmascarada de falaz democracia. Donde pretenden imponer sus ideas y solo sus ideas y hollar todas las demás.

    Si dejamos que eduquen a nuestros hijos bajo el estricto control del retorcido ultracatolicismo, retornaremos a un oscuro pasado, reeditado por estos herederos del franquismo que quieren manipularnos, manejarnos, censurarnos e incluso esclavizarnos.

    Esta guerra es la más importante de todas y hay que ganarla por el bien de las futuras generaciones que tienen que formarse en los colegios y en las universidades en plena libertad.

  • jornada
    #95 Vota Vota

    13 i jornada 31-01-2012 17:26

    Como jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares de la dictadura franquista, le fue encargado un estudio que demostrase la inferioridad mental de las personas de ideología marxista.[1] Según Eduard Pons Prades en su obra Los niños republicanos (editado en RBA, 2005), Antonio Vallejo-Nájera "dirigió, en 1938, un estudio sobre los prisioneros de guerra republicanos, para determinar qué malformación llevaba al marxismo. O sea: iba en busca del gen rojo." Según Pons, en estos estudios Vallejo-Nájera afirma que las mujeres republicanas tenían muchos puntos de contacto con los niños y los animales y que cuando se rompen los frenos sociales son crueles por faltarle inhibiciones inteligentes y lógicas, además de tener sentimientos patológicos.

  • Conquistador 2
    #96 Vota Vota

    -45 i Conquistador 2 31-01-2012 17:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1936-1939

    Con Largo Caballero de Presidente del Gobierno,las checas del PSOE desatan el terror el Madrid, mientras la efigie gigante de Stalin cuelga de la Puerta de Alcalá. Matanza de Paracuellos. El PSOE se opone a que exista Parlamento.

    Dado su actitud revolucionaria, al Secret, General del PSOE se le nombra Presidente del Gobierno en sept de 1936. Durante su Gobierno las checas del PSOE, creadas a imitación de las soviéticas , asesinan , violan y roban. Ser sospechoso de reaccionario, haber acudido a misa con regularidad, o leer el ABC eran motivos suficientes.

    Ya Presidente Largo, casi analfabeto hasta llegar a los 20 años, pero con enorme carisma y que despertaba una confianza ciega entre los obreros, y ante el avance de Franco hacia Madrid, se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles en Paracuellos del Jarama, actos de cuya responsabilidad se ha acusado a Santiago Carrillo.

    Durante la guerra civil, la efigie de Stalin, uno de los padres de la democracia, presidía la Puerta de Alcalá (foto)

    En diciembre, Stalin envía una carta a Largo aconsejándole que abra un parlamento aparentemente libre como estratagema para así ganarse la ayuda de las democracias liberales y no sus lógicas sospechas. Largo le contestó que en la zona republicana nadie sentía la menor inclinación hacia las formas parlamentarias. En su carta del 06-01-37, contesta a Stalin: Cualquiera que sea la suerte que el porvenir preserva a la institución parlamentaria, ésta no goza entre nosotros, ni aun entre los republicanos, de defensores entusiastas. Largo no era un demócrata, pero al menos era un hombre coherente.

  • Er Pashi
    #97 Vota Vota

    7 i Er Pashi 31-01-2012 17:27

    ¿Cuando dice "cívica" es un eufemismo como "Banca cívica" y en "constitucional" explicarán cómo modificar la Constitución sin consultar al pueblo por el interés de los banqueros?

  • QuangDuc
    #98 Vota Vota

    15 i QuangDuc 31-01-2012 17:28

    #57 Conquistador 2

    En España necesitamos gente tan formada y con una conciencia tan crítica como la tuya Conquistador 2... que intentas ver una película en Megaupload y un add de malware te mete el timo de la estampita.

    Así nos va a ir con un ministro de cultura tertuliano... faltaba el doctor Cabrera como ministro de sanidad

  • Despilfarrando
    #99 Vota Vota

    10 i Despilfarrando 31-01-2012 17:29

    #24 Entonces, ¿quitamos también religión de las escuelas? ¿no? El tiempo hay que ocuparlo en impartir matemáticas, física, lengua, inglés, etc...pero ¿religión? Porque religión se sigue impartiendo en las escuelas públicas de nuestro país.

  • De Niro
    #100 Vota Vota

    -41 i De Niro 31-01-2012 17:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya era hora que se eliminase el "catecismo socialista" de las aulas, que el esfuerzo se premie y devolver la autoridad al profesorado. Sin duda las próximas generaciones lo agradecerán.

  • Ramiro78
    #101 Vota Vota

    14 i Ramiro78 31-01-2012 17:30

    Ultimas noticias!!!habra dos asignaturas optativas:una será un curso de filmografia en blanco y negro para realizacion de NODOS y el otro mas artesanal sera la adecuacion de cunetas y zanjas (por lo que pueda pasar)......

  • machao
    #102 Vota Vota

    12 i machao 31-01-2012 17:30

    El cambio al bachillerato de tres años sólo tiene un objetivo: concertar todo el bachillerato, es decir, más dinero para la concertada en dretrimento de la pública.

  • xeitos
    #103 Vota Vota

    18 i xeitos 31-01-2012 17:30

    Al paso que van estos botarates, van a terminar implantando en los colegíos la asignatura FEN (Formación del Espíritu Nacional), para mayor gloria del fascismo esPPañol.

  • UN CIUDADANO
    #104 Vota Vota

    3 i UN CIUDADANO 31-01-2012 17:31

    ¿No era el pp el que decia que habia que ocuparse de lo que realmente importa a los ciudadanos? Cree el pp ahora qeu esta en el gobierno que esto importa, que importa pagar el recibo de la luz cada mes y otras cuantas tonterias mas. TRABAJO SEÑORES, TRABAJO QUE PARA ESO SE LES HA VOTADO NO PARA NADA MAS. Que diferentes son los partidos en la oposicion a estar en el gobierno parecen un calcetin al que le dan la vuelta.

  • Conquistador 2
    #105 Vota Vota

    -43 i Conquistador 2 31-01-2012 17:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PREGUNTO A LOS DEMÓCRATAS DEL FORO.

    EL MORILLA ÉSE DE FUENGIROLA -O DONDE ESTÉ, ME DA IGUAL- ¿ES EL KK QUE OCULTA MIS POST CON ESE EJÉRCITO?

    REPETIRÉ ESTE POST HASTA QUE ME SEA CONFIRMADO, Y VOY A IR A BUSCARLO.

    VERÉIS QUÉ PRONTO SE OLVIDA DE LOS FOROS DE INTERNET. Y TENGO MEDIOS PARA COGERTE,¿SABES?

    TÚ NO SABES CON QUIÉN POSTEAS NI PORQUÉ ESTÁ AQUÍ.

    vvvvvvvvvvvvbbbbbbbbbbbbbbbbvvvvvvvvvvvbbbbbbbbbb

  • Indignado
    #106 Vota Vota

    -14 i Indignado 31-01-2012 17:31

    ¿Que esperabais? ¿Que iban a dejar las muy sectarias leyes socialistas?

    Que no hombre, que les hemos votado precisamente para esto.

  • HaifiSoul
    #107 Vota Vota

    10 i HaifiSoul 31-01-2012 17:33

    Constitucional... ¿Qué se le explicará al alumnado desahuciado?¿Que tenemos derecho a una vivienda digna?

    ¿O explicarán también lo intocable que es la constitución, pese a que algunos elegidos podrán tocarla?

    Harto de la dinámica "a ver quién mea más lejos...".

  • Conquistador 2
    #108 Vota Vota

    -38 i Conquistador 2 31-01-2012 17:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    QuangDuc 31-01-2012 17:28

    #57 Conquistador 2

    En España necesitamos gente tan formada y con una conciencia tan crítica como la tuya Conquistador 2... que intentas ver una película en Megaupload y un add de malware te mete el timo de la estampita.

    -------------------------

    SÍ,SÍ............YO NO VOY ENARBOLANDO LA BANDERA DE LA IZQUIERDA Y DEJO PIRATEANDO EN INTERNET A CIENTOS DE MILES DE OBREROS EN EL PARO COMO TÚ.

    UNA VEZ QUE LO HAGO Y PAGANDO ME SALIÓ MAL. SEGUIRÉ YENDO AL CINE Y COMO BUEN FACHA, SIENDO HONRADO Y CONSEVANDO ESOS PUESTOS DE TRABAJO.

  • MC00
    #109 Vota Vota

    16 i MC00 31-01-2012 17:34

    Educación cívica y de la Constitución. Muy bien. Les enseñarán a los niños que hay que dejar el asiento en el autobús a las mujeres y a los ancianos. Y les enseñarán que la Constitución dice que el rey está por encima de la ley y su persona no está sujeta a jurisdicción alguna, cosa de una lógica aplastante y que demuestra que todo somos iguales ante la ley..

    Además muchos de esos niños estudiarán la asignatura de religión, que ya se sabe que no es, en absoluto, un adoctrinamiento sino la demostración palpable de que un dios nació de una paloma y una mujer, caminó sobre las aguas y se elevó a los cielos en cuerpo y ...

  • Commandos de Cotonou
    #110 Vota Vota

    4 i Commandos de Cotonou 31-01-2012 17:34

    Manos Limpias !!!...tú sí que vales ...tronco !

  • hartodealucinar
    #111 Vota Vota

    9 i hartodealucinar 31-01-2012 17:34

    Dice el sabio WERT: "Se ha reducido el nivel de exigencia".

    Esto es cierto en la Privada y en la Concertada, donde el dinero tiene margen de maniobra.

    Y en cuanto a la preparación del alumnado, contenidos trabajados y exigencia del profesorado, no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado como sucede en Ciencias y Tecnología.

    El cambio, por ejemplo en Matemáticas, ha ido en la línea de ajustar contenidos a capacidades, de manera que el concepto de límite se trabaja en Bachillerato y no en 4º de ESO -antiguo 1º de BUP, donde la mayoría no podía seguirlo-

    Y, por último, por haber bajado el nivel es por lo que nuestros alumnos son competitivos cuando salen de nuestras fronteras.

    !Pero cuántas gilipolleces nos quedará por leer y escuchar es este periodo de anestesia!

  • Conquistador 2
    #112 Vota Vota

    -44 i Conquistador 2 31-01-2012 17:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quin 31-01-2012 17:26

    Perpetrarán un ataque despiadado contra los valores democráticos-progresistas de nuestra cultura

    ----------------------------

    MIRA QUE CREO QUE SE TE HA PASADO EL POST Nº 53

  • tasgares
    #113 Vota Vota

    9 i tasgares 31-01-2012 17:34

    La mejor reforma educativa que podrían hacer estos sujetos, es la de enseñar a nuestros niños desde bien pequeños a como ser un ganster con carnet del PP, puesto que al ritmo que va España, va a ser la mejor manera de buscarse la vida. Yo voy a empezar a inculcar a mi hijo desde ya, sobre esta posibilidad, porque ante el solar que se cierne sobre nuestro país no le va a quedar más remedio, eso o emigrar.

    Dice que van a cambiar la carrera para docentes para atraer a los mejores. Vamos que está insultando a todos los docentes que actualmente educan a nuestros hijos, porque sino ¿qué quiere decir con ello?

    Que ascazo de gentuza, no tienen vergüenza.

  • VDB
    #114 Vota Vota

    16 i VDB 31-01-2012 17:37

    entiendo que desde Génova digan que "Educación a la Ciudadania" era una asignatura de adoctrinamiento, ya que trata sobre valores democraticos.

  • Conquistador 2
    #115 Vota Vota

    -44 i Conquistador 2 31-01-2012 17:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    RECUERDO CUANDO PADRES, DOCENTES Y PP SE QUEJARON DE EPC QUE EL SIMPLÓN DIJO EN LOS MEDIOS:

    ¿QUÉ ES LO QUE NO LES GUSTA DE EPC, LA EDUCACIÓN O LA CIUDADANÍA?

    AHORA LE PREGUNTO YO AL SIMPLÓN RASTRERO Y AL REBAÑO:

    ¿QUÉ ES LO QUE NO LES GUSTA, LA EDUCACIÓN CÍVICA O LA CONSTITUCIONAL?

    vvvvvvvvvvvvvbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbvvvvvvvvvvvvv

  • Einzige
    #116 Vota Vota

    16 i Einzige 31-01-2012 17:38

    J.I. Wert: Los tres años de bachillerato y FP "facilitan la adopción de un modelo compuesto o integrado escuela-empresa que se adapta mejor a las necesidades de cualificación que demanda el sistema productivo".

    Constitución española, artículo 27: "La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales".

    Wert, suspenso en Educación Cívica y Constitucional.

  • platon
    #117 Vota Vota

    7 i platon 31-01-2012 17:39

    ¿Y por que no formación del espíritu nacional?.

    Salud y república.

  • Conquistador 2
    #118 Vota Vota

    -43 i Conquistador 2 31-01-2012 17:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    COLEGA CHALAO DE FUENGIROLA.

    TE RUEGO QUE VUELVAS A FACILITAR EN EL FORO LOS DATOS DE MORILLA. AUNQUE CREO QUE YA LOS HE SACADO DE LA BASE, NECESITO QUE ME INSERTES EL FACEBOOK Y TODOS LOS DATOS QUE FACILITABAS ANTES EN EL FORO. TAMBIÉN ME SALE UN FUTBOLISTA Y QUIERO CENTRAR BIEN EL TEMA. AUNQUE LA LEY ME PERMITE EQUIVOCARME, NO QUIERO,.

    NO LES HICE CASO A TUS DATOS Y LE PERDONÉ PERO AHORA ME HA ENCONTRADO.

    TE LO RUEGO, VUELVE A FACILITARLOS, SI NO VES ÉSTE YA LO VERÁS EN OTRAS OCASIONES.

    vvvvvvvvvvvbbbbbbbbbbbbbbbbbvvvvvvvvvvvvvv

    LO VOY A POSTEAR HASTA QUE LO LEAS Y ME CONFIRMES LO QUE CREO YA SÉ.

  • Lovespierre
    #119 Vota Vota

    9 i Lovespierre 31-01-2012 17:45

    CONQUISTADOR 2

    Yo no me canso de decírtelo:

    Psicología del Troll: explorando la personalidad de los saboteadores virtuales

    http://zeteticismo.blogspot.com/2008/07/psicologa-del-troll-explorando-la.html

  • javicatalan3
    #120 Vota Vota

    3 i javicatalan3 31-01-2012 17:47

    Me encanta lo de cargarse Educación para la Ciudadanía, y sustituirla por una educación cívica y constitucional...

    Me encanta tambien cuando dicen que la de ahora estará libre de contenido ideológico, no como la de antes, y sobretodo me emociona que nunca jamás les haya oído decir o nombrar algo concreto de lo que les parece mal de la Educación para la Ciudadanía.

    ¿Educar en el respeto a todas las sexualidades, credos y creencias, es esclavizar el pensamiento y la ideología de la gente??? Habrá que creerles porque la derecha y la Iglesia de eso saben un rato, de esclavizar, no de respeto, claro.

  • Descartes
    #121 Vota Vota

    -8 i Descartes 31-01-2012 17:47

    Pues me parece bien; en esto están aplicando su Programa Electoral y no como en lo de subir impuestos...... aunque como según Rubalcaba, el PP no tenía programa, y a él le han seguido miríadas de crédulos en este mismo criterio, para ellos habrá supuesto toda una sorpresa.

    Y no será porque no os colgué durante toda la campaña enlaces a los programas electorales del PP, de UPyD, del PSOE y de IU.

  • Alistar
    #122 Vota Vota

    0 i Alistar 31-01-2012 17:48

    #53 Has repetido el copy&paste, al menos moléstate en pasarlo a minúscula, como la última parte, que ya es más acorde a tu nivel :)

  • Valldalbaida
    #123 Vota Vota

    9 i Valldalbaida 31-01-2012 17:48

    De conquistador2, ni su lectura. Directamente N E G A T I V O

  • tela
    #124 Vota Vota

    0 i tela 31-01-2012 17:50

    Empezamos bien ideologizando unos y ahora otros.

    La cuestion no es plantear que es lo que está mal; es poner ideológicamente las herranientas de cada uno que gobierna.

    Si ha llegado a ministro de educación para esto apaga y vamonos.

  • hartodealucinar
    #125 Vota Vota

    1 i hartodealucinar 31-01-2012 17:52

    Por otra parte, no debemos adelantar acontecimientos acerca de la nueva "Educación contra el choriceo, despilfarro y corrupción", pero tampoco debemos olvidar que las asignaturas las imparten profesores y éstos, sé de lo que hablo, en la Pública tienen una visión y una formación a la altura de los tiempos: distinguen creencia de conocimiento, ciencia de fe, cerebro de alma, familia tolerante de familia católica, etc.

  • danisucco
    #126 Vota Vota

    3 i danisucco 31-01-2012 17:53

    ¿Así que en el fondo era un tema de denominación? ¿Les vale todo el contenido? Hipócritas peperos http://danisucco-unapalabratuya.blogspot.com/

  • Ace B
    #127 Vota Vota

    9 i Ace B 31-01-2012 17:54

    Osea que el bachillerato de 3 años, quitándole uno a la ESO, pero sigue siendo obligatorio hasta los 16, no entiendo nada, ¿que sentido tiene?

    En cuanto a la asignatura, me recuerda a constitucional me recuerda a la carrera de derecho, ¿que les van a enseñar, la pirámide de Kelsen?¿Cuales son los fundamentos de la ley orgánica?¿Que es un decreto legislativo? Que patético, ¿no será mejor enseñarles puntos de vista que lo mismo no se los enseñan a ver en casa? Educación para la ciudadanía no es un adoctrinamiento si no una cura para el adoctrinamiento que puedan ejercer los padres, otros profesores u otros medios.

  • internan
    #128 Vota Vota

    4 i internan 31-01-2012 18:04

    Aquí va un ejemplo de la actividades cívico-religiosas de un Colegio Católico en este país. Ya puestos podrían imponerlo en todos: La Catequesis en familia Las Reuniones de Curso para Padres (celebradas cada trimestre), donde los Profesores Encargados y los Capellanes tratarán sobre diversos aspectos de la preparación de los alumnos. Los matrimonios tendrán la ocasión de entrevistarse con el Capellán asignado al curso de su hijo. Se ofrece un Retiro mensual y cada año dos Cursos de retiro espiritual. Los alumnos, por su parte, cuentan con las clases de Religión,la Catequesis semanal, las conversaciones periódicas con su preceptor y con el sacerdote,las Pláticas semanales en la Capilla del Colegio, y con otros actos litúrgicos propios de la pastoral escolar.

  • Pedro201141
    #129 Vota Vota

    -9 i Pedro201141 31-01-2012 18:05

    Por fin termina el adoctrinamiento de nuestros hijos. La escuela pública no está para que el gobierno de turno adoctrine a los niños con sus ideales. Gracias PP!

  • peperaYentera
    #130 Vota Vota

    11 i peperaYentera 31-01-2012 18:06

    El mariconismo del que tanto habláis los fascistas, donde más se pega es en las faldas de los curitas, que anda que no hay, ni peperos tampoco, la diferencia es que lo llevan como una vergüenza a ocultar, esa es la única diferencia.

  • Ponche de Leon
    #131 Vota Vota

    11 i Ponche de Leon 31-01-2012 18:09

    Es lo que tiene el Trotonato, hipocresía pura y dura, sodomía si pero que nadie se entere.

  • danisucco
    #132 Vota Vota

    5 i danisucco 31-01-2012 18:09

    A ver si hacen lo mismo con asignaturas que generan "una seria división en la sociedad y el mundo educativo" como la Religión y la circunscriben al ámbito personal http://danisucco-unapalabratuya.blogspot.com/2012/01/educacion-para-la-ciudadania-o.html

  • Cejitas
    #133 Vota Vota

    -40 i Cejitas 31-01-2012 18:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para eso os dimos la mayoría absolutísima, para gobernar.

  • taulat
    #134 Vota Vota

    10 i taulat 31-01-2012 18:12

    Eso está incompleto, faltan:

    "Servicio Social de la mujer", "Ejercicios espirituales",

    "Formación del espíritu nacional" "Religión y moral"

    "Labores y enseñanzas del hogar" "Bailes regionales"

    "Gimnasia sueca" y "Santa Misa obligatoria"

  • FELIOLMO
    #135 Vota Vota

    10 i FELIOLMO 31-01-2012 18:13

    1ª Fase: ELIMINACION EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.

    2ª Fase: ELIMINACION DE LA EDUCACION.

    3ª Fase: ELIMINACION DE LA CIUDADANIA.

    (M.Rajoy, Caudillo de la Derecha por la Gracia de Dios)

  • montemayuso
    #136 Vota Vota

    16 i montemayuso 31-01-2012 18:13

    Este es el comienzo de la privatización del bachillerato.

    Pronto llegara la privatización de la universidad.

    El ministro lo ha dejado claro, convocara a los empresarios y a los agentes sociales. A los empresarios para ofrecerles la privatización en bandeja de plata y a los agentes sociales seguramente para amenazarles con más recortes si no tragan.

    En relación con la asignatura de Educación para la Ciudadania. No hay problema con suprimirla, pero que también supriman la de religión. Pues esta -la de religión- si que es un adoctrinamiento ideológico en toda regla.

  • Quin
    #137 Vota Vota

    14 i Quin 31-01-2012 18:15

    Cualquier fascista que quiera inculcarle ideas fascistas a nuestros hijos, se arriesga a que le partamos la boca, solo para empezar.

    Así de claro.

  • Hipatia2
    #138 Vota Vota

    10 i Hipatia2 31-01-2012 18:16

    Cambiar para que nada cambie...

    ¿Y la calidad de la enseñanza pública? ¿Y la financiación de la enseñanza pública?

    Mucho ruido, pero pocas nueces...

  • jomagaba
    #139 Vota Vota

    7 i jomagaba 31-01-2012 18:18

    Quitan Educacion para la Ciudadania y seguro que pontenciaran la de Religion, para darles aun mas millones (ya les estan dando 13 millones al mes), y asi seguir manteniendo la gran mentira que es la Religion, como ya lo estan haciendo durante 2000 años, Jesucristo existio, pero era un hombre tan progresista en su tiempo que le Crucificaron, si Dios existe ¿porque permite que millones de seres humanos entre ellos niños se mueran de hambre mientras otros la gran minoria dilapida los millones en juergas alcohol y drogas?, si verdaderamente existiera y fuera tan justo y bondadoso ¿lo permitiria?, seguro que no.

  • emefer
    #140 Vota Vota

    4 i emefer 31-01-2012 18:24

    Adí que una asignatura "libre de cuestiones controvertidas" y "no susceptible de adoctrinamiento ideológico", ¿eh?

    ¡Ay, Josélito, qué cachondo eres! ¡Uy!... si me haces reir, ¡uy!

    ¡Para! ¡para!

  • El Bisonte
    #141 Vota Vota

    10 i El Bisonte 31-01-2012 18:25

    Si no me equivoco, se trata fundamentalmente de privatizar lo que quede de universidad, y a los niños, en lugar de educación para la ciudadanía, educación cívica ...ciudadana...? para la ciudadanía...? Y cuál es la diferencia... Como no creo que la cosa vaya sólo del cambio de nombre, imagino que donde antes se hablaba de los distintos tipos de familia y relación entre las personas, ahora hablarán de la familia esa tan homologable y común en la que el padre no era el padre, la madre era virgen y el pajarito se escapaba de la jaula con grandes efectos colaterales con la inestimable ayuda de un ser alado de inigualable belleza. Y los profesores de "educación cívica", lo mismo los paga el Estado y los propone "manos limpias" como garantía de los valores constitucionales. Qué país!

  • Cejitas
    #142 Vota Vota

    -41 i Cejitas 31-01-2012 18:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que dice el programa del PP sobre Ciudadanía: Sustituir la asignatura educación para la ciudadanía por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y el conocimiento de las instituciones.

    PARA ESO LE DIMOS LA MAYORÍA ABSOLUTA.

  • internan
    #143 Vota Vota

    4 i internan 31-01-2012 18:28

    Aquí va un ejemplo de la actividades cívico-religiosas de un Colegio Católico en este país. Ya puestos podrían imponerlo en todos: La Catequesis en familia Las Reuniones de Curso para Padres (celebradas cada trimestre), donde los Profesores Encargados y los Capellanes tratarán sobre diversos aspectos de la preparación de los alumnos. Los matrimonios tendrán la ocasión de entrevistarse con el Capellán asignado al curso de su hijo. Se ofrece un Retiro mensual y cada año dos Cursos de retiro espiritual. Los alumnos, por su parte, cuentan con las clases de Religión,la Catequesis semanal, las conversaciones periódicas con su preceptor y con el sacerdote,las Pláticas semanales en la Capilla del Colegio, y con otros actos litúrgicos propios de la pastoral escolar.

  • Vicente de la Calle
    #144 Vota Vota

    0 i Vicente de la Calle 31-01-2012 18:30

    esque zapatero nosequé!

    pocaverwenza! todo esto es culpa suya!

    por qué tiene que cambiar la ley si ya no es presidente! ^^

    XD

  • Smart
    #145 Vota Vota

    9 i Smart 31-01-2012 18:31

    Ideologia pepera.....les molesta que a los niños se les explique que existen DISTINTOS modelos de familia, DISTINTAS tendencias sexuales, DISTINTAS razas, origenes, creencias, PERO LOS MISMOS DERECHOS CIVILES Y LAS MISMAS LIBERTADES CIUDADANAS.

    Les da ALERGIA la palabra igualdad a estos pepesunos y a sus amigotes de la sotana rancia.

  • Raiden
    #146 Vota Vota

    -16 i Raiden 31-01-2012 18:32

    Y me parece cojonudo que la elimine.

  • Smart
    #147 Vota Vota

    9 i Smart 31-01-2012 18:32

    Estan cortando todos los gastos, MENOS LOS 200 MILLONES DE EUROS QUE DAN A LA IGLESIA CATOLICA

    LA GRAN REFORMA DE LA EDUACCION SERIA QUE ESOS 200 MILLONES DE EUROS FUERAN A PARAR A MEJORAR LA ENSEÑANZA PUBLICA.

    Todo lo demas, es pura ideologia ultracatolica

  • Smart
    #148 Vota Vota

    6 i Smart 31-01-2012 18:33

    La larga mano de Rouco y sus ministros del OPUS, sus infiltrados del OPUS en la justicia....la familia tradicional.... verdad Don vito?

  • Smart
    #149 Vota Vota

    7 i Smart 31-01-2012 18:34

    PUES YO CREIA QUE LES HAN DADO LA MAYORIA ABSOLUTA PARA ACABAR CON EL PARO, PERO EL PARO SIGUE SUBIENDO, Y MAS QUE VA A SUBIR, Y AQUI LES TENEMOS A LOS PEPESUNOS DISTRAYENDONOS CON COSAS QUE SOLO LES IMPORTAN A LOS DE LA SOTANA.

    MANDA GUEVOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

  • AL TROTE
    #150 Vota Vota

    6 i AL TROTE 31-01-2012 18:34

    A mamar sotana sudada.

  • ambous
    #151 Vota Vota

    7 i ambous 31-01-2012 18:35

    Este gobierno en lo económico gobierna para la patronal, y en lo social para la Iglesia Católica. Pero esto es lo que han votado los ciudadanos, amen

  • Syr
    #152 Vota Vota

    11 i Syr 31-01-2012 18:36

    En este país, aprender a respetar a los demás es considerado un tema ideológico. Da que pensar.

  • ambous
    #153 Vota Vota

    3 i ambous 31-01-2012 18:39

    Este gobieno en lo económico gobierna para la patronal, y en lo social para la Iglesia Católica. Pero es lo que han querido los ciudadanos por activa o por pasiva, amén

  • atocha
    #154 Vota Vota

    5 i atocha 31-01-2012 18:39

    Aqui en España tenemos un buen modelo de educación, que fue la Institucion Libre de Enseñanza, no necesitamos implantar lo que tengan en Alemania u otro pais, ya tenemos modelos muy buenos para educar a MUJERES y HOMBRES que forman nuestra tierra

  • muy indignado
    #155 Vota Vota

    -10 i muy indignado 31-01-2012 18:39

    Con Educación para la Ciudadanía adoctrinan y le lavan el cerebro a los jóvenes. Con Educación Civica y de la Constitución seguirán haciendo lo mismo. Lo importante es crear animales de granja esclavos, sumisos y que no sepan reflexionar con libertad de conciencia.

  • Smart
    #156 Vota Vota

    12 i Smart 31-01-2012 18:39

    TU PUEDES RESISTIRTE: NO VAYAS A MISA, NO ASISTAS A CEREMONIAS RELIGIOSAS, NI BODAS, NI BAUTIZOS, NI COMUNIONES, NI FUNERALES. QUEDATE FUERA, NO ESTARAS SOLO. SOMOS MUCHOS LOS QUE YA LO HACEMOS.

    NO ENVIES A TUS HIJOS A COLEGIOS RELIGIOSOS,

    NO PONGAS LA CRUZ EN LA CASILLA DE LA IGLESIA CUANDO HAGAS LA DECLARACION DE LA RENTA

    NO LES SIGAS EL ROLLO EN CONVERSACIONES CON AMIGOS, FAMILIARES, COMPAÑEROS O AMIGOS: PLANTALES CARA Y LLEVALES LA CONTRARIA, NO AGUANTES SUS MENTIRAS NI SUS CONSIGNAS

    NO ESCUCHES LAS EMISORAS DE RADIO PEPESUNAS, NI VEAS LA LAS DEL TINTORRO PARTY, NO COMPRES SUS PERIODICOS.....

    NO VOTES A PARTIDOS POLITICOS EN CUYA DIRECCION HAYA MIEMBROS DEL OPUS, LEGIONARIOS, PROPAGANDISTAS, Y DEMAS SECTAS ULTRACATOLICAS. EJEMPLO: PP, UNIO, UPN, ETC

    NO ENGORDES AL CERDO NACIONALCATOLICO!

  • Smart
    #157 Vota Vota

    7 i Smart 31-01-2012 18:41

    DEMOSTRADO CON HECHOS: A LA DERECHA PEPERA LE MOLESTA EL RESPETO, LA CONVIVENCIA, LA TOLERANCIA, LA LIBERTAD, LA IGUALDAD, Y LOS DERECHOS CIVILES.

    DISFRUTEN LO VOTADO!!!

  • Cejitas
    #158 Vota Vota

    -39 i Cejitas 31-01-2012 18:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como dicen algunos en comentarios anteriores: Esto es lo que hemos votado la mayoría. Esto están el programa electoral del PP. Ahora a disfrutar lo votado.

  • Bereixo
    #159 Vota Vota

    7 i Bereixo 31-01-2012 18:43

    Educación Cívica. Como en tiempos de Franco, A mí, en los 60 me enseñaban Educación Civico Social. Es que no disimulan sus intenciones ni en la denominación del catálogo de productos del ideario que promueven.

  • MALUENDA
    #160 Vota Vota

    8 i MALUENDA 31-01-2012 18:43

    DEL ADOCTRINAMIENTO RELIGIOSO CATÓLICO EN HORAS LECTIVAS Y CON DINERO PÚBLICO

    ¿QUE DICE?

    Estamos en un Estado aconfesional, según la Constitución, y tenemos que financiar a la Iglesia Católica con más de DIEZ MIL MILLONES DE EUROS ANUALES.

    ¿SE IMAGINAN A UN OBISPO ATEO? Pues eso es lo que está pasando con los gobiernos españoles, NO CREEN EN LO PÚBLICO y están dentro del Estado para destruirlo o utilizarlo en beneficio propio o de sus intereses de grupo. Y TODO EN NOMBRE DE DIOS

  • Pomelo
    #161 Vota Vota

    6 i Pomelo 31-01-2012 18:45

    No usen mayúsculas, no griten. Esto no es Tele 5.

  • Llanes Cenero
    #162 Vota Vota

    11 i Llanes Cenero 31-01-2012 18:46

    Si el problema de ciudadanía era el adoctrinamiento, según ellos, supongo que por el mismo rasero prohibirán los sermones de los curas en las iglesias, las declaraciones públicas de los Roucos y sus aprendices, y, por supuesto, la asignatura de religión.

    Como son coherentes, así lo harán. Seguro.

    ;d

  • Jaime Robles
    #163 Vota Vota

    -45 i Jaime Robles 31-01-2012 18:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La pena es que estos tíos de la derechona sean tan acomplejados, porque lo normal es que en España se volviera a impartir la asignatura de Formación del Espíritu Nacional, fundamental para que España vuelva a ser una nación y no los reinos de taifas en la que ha sido convertida por esta nefasta dictadura liberal que padecemos desde 1977.

  • requiem
    #164 Vota Vota

    8 i requiem 31-01-2012 18:46

    Hipócritas, chorizos y fascistas dando clases de civismo, el despelote nacional.

  • josemanuelra67
    #165 Vota Vota

    3 i josemanuelra67 31-01-2012 18:48

    Quítate tú,que me pongo yo...

  • rafaverd
    #166 Vota Vota

    0 i rafaverd 31-01-2012 18:49

    Yo lo que quiero ver son MEDIDAS AUTÉNTICAS y ÚTILES para nuestra sociedad, NO estupideces de cambios de nombre.

  • madamebovary
    #167 Vota Vota

    4 i madamebovary 31-01-2012 18:50

    El ministro tertuliano dice: "es el momento de replantear el sistema de acceso a la carrera docente y sustituirlo por otro que garantice el acceso de los mejores docentes. Tenemos que atraer a los mejores docentes". Si la acreditación del mérito, la competencia y la experiencia no sirven, ¿hará falta el aval del párroco o de de la Guardia Civil? ¿Cómo es el mejor docente para el señor Wert? En cuanto a lo de Educación Cívica, me temo que el nombre esconderá un adoctrinamiento en valores que, esta vez sí, agradarán a la Iglesia.

  • Angel1515
    #168 Vota Vota

    2 i Angel1515 31-01-2012 18:51

    Además de la inmensa mayoría de opiniones de Educación para la ciudadanía aquí expuestas, que comparto, no entiendo lo del Bachillerato de 3 años y la obligatoriedad hasta los 16 años. No me cuadra, que alguien me lo explique. ¿No será que quieren quitarse de un plumazo a un montón de profesores?

  • Niña del Exorcista
    #169 Vota Vota

    -9 i Niña del Exorcista 31-01-2012 18:51

    Bien por Wert. Si ya es discutible que la masonería sea legal debido a los manejos que hacen entre bastidores sus miembros para imponer un programa oculto que sólo los masones conocen, con evidente fraude a la soberanía nacional, resulta incocebible que exista una asignatura que con toda propiedad se denominó educación para la masonería, en la que se fomentaba el odio o el anticlericalismo.

  • pablonxito1
    #170 Vota Vota

    3 i pablonxito1 31-01-2012 18:58

    No si yo no discuto eso de que la adoctrinacion politica no deberia de promoverse, esta clarisimo. Pero al igual que no deberia de darse en educacion a la ciudadania, no deberia haber virgenes en mi instituto PUBLICO o crucifijos. Tampoco debe de promoverse una ideologia en una asignatura obligatoria, pero el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual son derechos inalienables, no pertenecen a ninguna ideologia porque son derechos. DERECHOS INDIVIDUALES...

  • Ernesto Gascon
    #171 Vota Vota

    5 i Ernesto Gascon 31-01-2012 19:01

    Conquistador 2

    Y que tiene que ver la "didactica" retahila de corta y pega de Pio Moa con salmpimienta de cesar Vidal con el tema del foro respecto al "cambio" de la asigantura de educacion para la Ciudadania?

  • redonred
    #172 Vota Vota

    3 i redonred 31-01-2012 19:03

    Supongo que todos los del PP irán de nuevo a clase para aprender Educación Cívica, porque creo que nunca han tenido claro qué es la Constitución ni que dice en su articulado.

  • PSOEizquierda
    #173 Vota Vota

    3 i PSOEizquierda 31-01-2012 19:03

    @@@* Los del PP están como una regadera locos de atar ,dentro de cuatro años la volveremos a poner ,,@@@*

  • quehaydelomio
    #174 Vota Vota

    4 i quehaydelomio 31-01-2012 19:03

    No quedó que Marriano iba a trabajar por el paro que era su prioridad, y resulta que en un mes ha creado varios problemas y no ha resulto el fundamental. 1º- Gallardón el "facha" Justicia pagada, El aborto a los niveles de 1985, "Cadena perpetua" aunque como es "muy leido" lo llama "pena de prisión revisable", o sea que resulta que toma la agenda de su padre en UCD hace 35 años, y este es el "progre" hoy le entrevista Ana Pastor y le ha puesto en varios compromisos que no ha sabido responder nada más que con su demagogia, Ahora va el PP por la enseñanza, a privatizarla, cuando las carreras en España son de las más exigentes y la demostración de ellos es que ya hay un 22% de titulados en España que han emigrado a Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, más todos los investigadores a EEUU, "Estos tíos" saben hacer algo bien que no sea malgastar.

  • antoniocanal
    #175 Vota Vota

    4 i antoniocanal 31-01-2012 19:07

    Paja, paja y más paja: enseñanza bilingüe, mejores profesores, bla, bla, bla.

    Demagogia pepera y mucho humo negro para tapar la eliminación progresiva y sistemática de la educación pública.

    Da mucho miedo lo de "fomentar la inversión privada".

    Como se ha hablado ya mucho en estos foros, no quiero alargarme mucho con el tema pero quiero al menos apuntar brevísimamente algunas "cosillas" que ha hecho ya el PP en Madrid y sirven de ejemplo de por dónde quiere ir esta gente:

    1. Tijeratazo salvaje nada más ganar las elecciones.

    2. 5.000 profes menos en dos años.

    3. Introducción de profesores irlandeses para dar inglés (mano de obra barata, sin preparación, sin acreditación, es decir: ilegal y sin derechos)

    4. Plan inmediato de reducción de interinos (tienen experiencia, se saben las leyes, tienen derechos, son críticos, en resumen: que son molestos para el PP).

    5. La Fundación de la hija de Botín "Empieza por educar". Adoctrinamiento descarado.

    6. "Ordeno y mando" de la Sra. Aguirre. No se ha molestado ni en llegar a algún acuerdo o pacto con sindicatos y docentes.

    7. Insultos, vejaciones, mentiras, falsas disculpas posteriores, caza de brujas (profesores, directores, etc, expedientados por oponerse a las medidas públicamente), listas negras...

    8. Linchamiento mediático e institucional de toda la comunidad educativa que ha protestado, incluyendo padres, asociaciones de diverso tipo, a los propios alumnos, etc.

    9. Calumnias e intimidación contra la Marea Verde y sus famosas camisetas.

    Etc, etc, enfin ¡Para qué seguir!

  • SURTIDO IBERICO 5
    #176 Vota Vota

    -10 i SURTIDO IBERICO 5 31-01-2012 19:08

    COMO SE NOTA QUE ESPAÑA AHORA NO LA GOBIERNAN PAYASOS, IRRESPONSABLES, FEMINAZIS Y RESENTIDOS

    VOLVEMOS A SER UN PAIS SERIO...

    VIVA ESPAÑA, COÑO!!

  • FELIOLMO
    #177 Vota Vota

    3 i FELIOLMO 31-01-2012 19:08

    No ocultéis los comentarios de "conquistador" es muy didáctico, ver que existe gente que ve a la virgen encima de una higuera (de donde se cayeron de chicos), que son abducidos por extraterrestres, que piensan que los niños vienen de Paris o que los cabrones fascistas que se rebelaron contra la legalidad de la República, lo hicieron en respuesta a provocaciones de la izquierda y no por sus propios intereses clasistas, absolutista, prepotentes, canallas, inquisitoriales:

    Mano dura militar-represora y mano abierta a las prebendas, del clero: dos bofetadas a la Libertad.

    ¡Aviso para navegantes!

    Los fantasmas, sí es verdad que existen...votan al PP (no seáis malos, no todos los votantes del PP son fantasmas)

  • icarogr
    #178 Vota Vota

    5 i icarogr 31-01-2012 19:13

    que vergüenza de gobierno. Solo ven en la educación un medio para intentar transmitir sus ideas retrógradas y, sobre todo, un campo de negocio al que desean entrar a sabiendas de que les sería muy rentable (desean entrar aquellos para quien trabaja el pp, para los ricos ricos, no los de unos cientos de miles los que de verdad son ricos, lo digo por aquellos pringados con algo de dinero que se piensan que el pp trabaja para ellos).

  • basilidesy
    #179 Vota Vota

    1 i basilidesy 31-01-2012 19:13

    Un consejo de expertos nacional-católicos y son son fascistas, mejor aún.

    ¡Viva España!

  • Consol
    #180 Vota Vota

    3 i Consol 31-01-2012 19:15

    La verdad hay que reconocerle a Rajoy que las reformas que plantea van a servir para salir de guatemala y meterse gutalapeor.

    Y es que Zapatero lo hacía tan mal que era imprescindible alguien que lo hiciera mucho peor.

    Pues nada ya los tenemos aquí. Para los que no los conocían, no recordaban o creían que habían cambiado, ahora es su oportunidad de saber y perder.

  • Rock and Troll
    #181 Vota Vota

    -10 i Rock and Troll 31-01-2012 19:20

    La eliminación de ese "Catecismo del Buen Progresista", que la izquierda llamaba con su acostumbrada desvervüenza y mendacidad "Educación para la Ciudadanía" es siempre una gran noticia que no puede sino alegrar a las gentes de bien y en particular a los más humildes y desfavorecidos, o lo que es lo mismo, a las acostumbradas víctimas de la izquierda: el pueblo

    Ahora bien, no hay que alegrarse en demasía y más bien hay que esperar a ver qué contenidos tiene esa nueva asignatura que sustituirá al vergonzoso adoctrinamiento de la izquierda. El Partido Popular es un partido político timorato y acomplejado, demasiado sensible a los berridos de la izquierda y aunque de momento hay que reconocer que se está comportando con cierta valentía e incluso haciendo propuestas enérgicas, no hay que echar las campanas al vuelo, y conviene, por el contrario, esperar. Tiempo habrá de pasar cuentas.

  • Quin
    #182 Vota Vota

    5 i Quin 31-01-2012 19:22

    Borrador de los nuevos mandamientos divinos:

    No tomarás el nombre de Rouco en vano. O nuestros perros-porras te hincharán a porrazos.

    Amarás a los ensotanados sobre todas las cosas. Y aquél que venga al colegio con un corcho insertado en el orificio anal, será castigado por contrariar los deseos de sus tutores.

    No robarás a los señoritos, tus amos. Pero saquearás cuando te plazca las arcas del Estado y explotarás a los currantes impíos.

    No matarás. Exceptuando a los rojos y ateos si se ponen tontos.

    Codiciarás los bienes ajenos. Mientras que no sean de la iglesia o del partido.

    Desearás a la mujer de tu prójimo. Pero, nuestras niñatas pepesunas no se tocan, hasta que no pasen por el paripé del matrimonio católico.

    Pensarás y cometerás actos impuros a todas horas y con nosotros.

    Mentirás y cometerás falso testimonio siempre, para familiarizarte con este aspecto tan importante del partido.

    En breve nuestro ministro de cultura aprobará nuevos mandamientos.

    Ora pro nobis. Miserere nobis. Amén.

  • Isabel Alonso Gens
    #183 Vota Vota

    2 i Isabel Alonso Gens 31-01-2012 19:23

    Será parecido a los manueales de la epoca de la sección femenina que enseñaban a las mujeres a ser buenas esposas y pudorosas. Dios mio vuelve el espiritu nacional. En fin lo de Frnaco lo dejó atado y bien atado es verdad. Ahor alo estoy viendo y me quedo a cuadros

  • suricaten
    #184 Vota Vota

    2 i suricaten 31-01-2012 19:24

    Muy bien y así a los pobres y desfavorecidos que viven en chabola, su profesor de constitución, les dirá que tienen derecho a una vivienda digna, y cuando el crio le diga pues mi casa no es muy digna, el maestro que le diga, pues "comprate una"

  • lopezFly
    #185 Vota Vota

    3 i lopezFly 31-01-2012 19:25

    "No susceptible de adoctrinamiento ideológico"

    Si imponer la constitución como asignatura con la que está cayendo no es adoctrinamiento ideológico que venga Paco y lo vea. "Hoy estudiaremos por qué tenemos que pagar la deuda a los bancos antes que el paro de la gente"

    Estoy tan curao de espanto que me asusta.

  • Bonificacio
    #186 Vota Vota

    0 i Bonificacio 31-01-2012 19:26

    ¡Que gran desilusion la que me ha producido el ministro Wert,que aunque en los programas de la Ser se intuia que era pro PP, siempre parecio una persona razonable y, en ningun caso, que pudiera avalar la desaparicion de una asignatura tan debatida y tan aceptada por todos losbenseñantes¡ Vivir para ver.

  • fergape
    #187 Vota Vota

    -5 i fergape 31-01-2012 19:27

    Una mierda menos que aprender. La consecuencias ya se estaban viendo, en vez de ciudadanos, bestias.

  • Radikal Ácido Libre
    #188 Vota Vota

    8 i Radikal Ácido Libre 31-01-2012 19:28

    Por la misma regla de tres:

    Si cambian la asignatura de Educación para la Ciudadanía para sustituirla por otra "libre de cuestiones controvertidas" y "no susceptible de adoctrinamiento ideológico", es de suponer que sustituiran la asignatura de RELIGIÓN por otra que se llame HISTORIA DE LAS RELIGIONES Y FILOSOFIAS ATEAS ¿No? Eso si, libre de controversias y sin adoctrinamiento.

  • caipirinha
    #189 Vota Vota

    1 i caipirinha 31-01-2012 19:30

    ¿ Es libertad de expresión tenerse que tragar las gilipolleces de un mendrugo que se cree Brad Pitt ?.Al fascista del casco griego,cálmate un poco,macho.

  • bartcino1
    #190 Vota Vota

    4 i bartcino1 31-01-2012 19:32

    Y la tierra vuelve a ser plana

  • juanjoz
    #191 Vota Vota

    5 i juanjoz 31-01-2012 19:33

    Trabajo de profesor y me estan tocando un poco los webs los del pp y su conservadurismo hipocrita....¿quitar la asignatura de Ciudadania por otra "que cause menos controversias?..mira, ministro "de bien y de recta moral y etica", cuando un chaval de 14 años te pregunte en clase o quiera saber sobre sexualidad, conflictos culturales, religiones, igualdad, etc, por que a esa edad TODAS LAS IDEAS, SENSACIONES, DUDAS, CONOCIMIENTOS SON CONTROVERTIDOS....¿que le cito? ¿los 10 mandamientos? ¿el articulo 34.5 sección tercera, párrafo cuarto de la Constitución?...vaya idiotez (con todo el respeto cívico)....explicar la Constitución, los derechos humanos, las instituciones de la UE, etc...estupendo, me parece guay del paraguay...pero no hay que olvidar que los niños quieren HABLAR y un adulto que les escuche y pueda mediar en ese mundo confuso en el que viven y en ese mundo hay siempre temas espinosos, suceptibles, que no guste a los de siempre, a los de "moral y etica perfecta" pero que se rodean de cruces de oro o aquellos que persiguen el aborto, pero cogen el jet privado para que sus hijas aborten en Londres....en fin...se creen que la solución a los problemas es ocultar, cuando la solución es formar, educar y enseñar y que la gente viva en paz y en libertad...¿los del pp liberales? una hipocresia y contrasentido mas...liberales en lo economico, en lo demás, atrasados garrulos medievales...

  • wordup
    #192 Vota Vota

    6 i wordup 31-01-2012 19:33

    enseñaremos a los niños también como de corrupta es nuestra democracia?

  • Joseph McCarthy
    #193 Vota Vota

    -14 i Joseph McCarthy 31-01-2012 19:33

    Wert, tu si que vales. Ya era hora de que alguien acabara por mandar al cajón del olvido el "Libro Rojo del Mao Español".

    No estaría de más ,ya que has empezado con buen pie, creases un bachiller de excelencia, dieses competencias a los profesores para imponer su autoridad, penalizases la desidia y la vagancia, y de esta forma evitariamos que indigentes intelectuales tipo, ZP, Maleni, Pepiño, Aido, y la Pajin etc saliesen de las aulas y dirigiesen nuestro pais con sus terrorificas consecuencias.

  • Observador avanzado
    #194 Vota Vota

    5 i Observador avanzado 31-01-2012 19:35

    Hummmm..... El paro no lo quitan ni les Preocupa a los corruPPtos, ya que a mas parados, mas miedo en la sociedad y mas barato se contrata al trabajador, lo que lleva al empresario a forarrse en menos tiempo.Por tanto, los ilusos asalariados y pensionistas que han votado a los corruPPtos, que se quiten de la cabeza que se creará empleo pronto. Es mas, creo que por desgracia, en los próximos años llegaremos a unas cifras de paro jamás conocida en España.

    Lo que de verdad les preocupa al gobierno de los corruPPtos, es tumbar las pocas leyes y derechos, que hemos conseguido los ciudadanos con el anterior gobierno. En poco mas de un mes se han dado mucha prisa en preparar la reforma de leyes como el aborto, en la justicia y ahora en educación. Las dos manos se les tenían que haber caído a los que han votado a estos impresentables Gürtelanos. Pobres ilusos, pronto sufrirán en sus carnes todos ellos y sus hijos LO VOTADO...Solo disfrutarán los amos del cortijo..( como antes )

  • wordup
    #195 Vota Vota

    1 i wordup 31-01-2012 19:37

    #54 Cambia y bastante. O si no, cuando salgan los libros de texto de la nueva asignatura compara.

  • josemanuelra67
    #196 Vota Vota

    3 i josemanuelra67 31-01-2012 19:37

    para no adoctrinar...vaya, ¿y si sacamos las sotanas de los colegios y dejamos de adoctrinar desde el ámbito público señor Wert?

  • raf252
    #197 Vota Vota

    0 i raf252 31-01-2012 19:37

    Cito: "que vergüenza de gobierno. Solo ven en la educación un medio para intentar transmitir sus ideas retrógradas"

    Joder, enseñar lo que dice la Constitución, ahora es una cuestión retrógrada.

    Por otro lado: ¿la medidas?

    Pues creo que las que afectan a la secundaria, van en la buena línea.

    - Educación para la ciudadanía era una chorrada de cuidado. Lo peor es que permitía y fomentaba directamente el adoctrinamiento. Por supuesto, la mayoría de los docentes hacían de esta asignatura algo más plural y no tan parcial como en principio pretendía ser.

    - Bachillerato de 3 años. Muy importante. El bachillerato actual de 2 años se antojaba muy corto y no permitía a los alumnos alcanzar la madurez necesaria ni lograr una profundización en los conocimientos. Además, está ya claro en 3º de la ESO quien prefiere decantarse por los Ciclos Formativos -aunque a muchos les parezca lo contrario, no es ningún deshonor hacerlos- y quien prefiere hacer un Bachillerato.

  • raf252
    #198 Vota Vota

    0 i raf252 31-01-2012 19:38

    Radikal Ácido Libre 31-01-2012 19:28

    Por la misma regla de tres:

    Si cambian la asignatura de Educación para la Ciudadanía para sustituirla por otra "libre de cuestiones controvertidas" y "no susceptible de adoctrinamiento ideológico", es de suponer que sustituiran la asignatura de RELIGIÓN por otra que se llame HISTORIA DE LAS RELIGIONES Y FILOSOFIAS ATEAS ¿No? Eso si, libre de controversias y sin adoctrinamiento.

    __________________________________________________________________

    ¿Vamos a comprar una asignatura optativa, que los alumnos eligen si quieren, religión, con otra que es obligatoria?

  • Héroes
    #199 Vota Vota

    -8 i Héroes 31-01-2012 19:41

    Muy bien hecho. Era una asignatura para adoctrinar a borregos sociatas, para que les voten y luego lo manguen todo como llevan haciendo durante todos sus gobiernos canallescos. Millones de padres estamos hoy más tranquilos, ya que nuestros hijos se ducharán todos los días y no fumarán porros mientras se ponen un condón en el insti. Y punto.

  • Enrage
    #200 Vota Vota

    4 i Enrage 31-01-2012 19:42

    ¡Pero Sr. Wert, por lo menos no nos trate de imbéciles!. La asignatura que ustedes se cargan, respondiendo al carácter profundamente reaccionario de la derecha a la que usted pertenece, no tenía más de polémica y de rompedora que lo que ustedes y su entorno fundamentalista montaron en contra. Temieron que fuese un instrumento que atentará contra la hegemonía ideológica, que con la inestimable ayuda de la Iglesia católica, mantienen en este país y sencillamente la hacen desaparecer. Y como excusa se inventan este engendro de educación cívica y constitucional. A lo que era educar en libertad e igualdad la ponen el corsé de la legalidad. Esto si que es anteponer la ideología del que manda. ¡Se les ve el plumero a una legua!

No se admiten más comentarios en esta noticia