Wert dará más dinero al toreo por ser "un bien cultural"

El Gobierno anuncia más ayudas para su promoción "cultural, socioeconómica y medioambiental". El ministro argumenta que Francia quiere declarar las corridas patrimonio inmaterial del país, cuando es falso

P.H. RIAÑO / D. BARCALA Madrid 02/02/2012 11:15 Actualizado: 03/02/2012 04:49

Comentarios

 

Media: 2.08

Votos: 133

Wert anuncia medidas para la puesta en valor de la tauromaquia como bien cultural

Wert anuncia medidas para la puesta en valor de la tauromaquia como bien cultural

Autor: ATLAS - Duración: 0m 23s

“En Catalunya no habrá más toros, a no ser que vengan con la Legión”. El diputado Joan Tardà, de ERC, cogió ayer el asunto por los cuernos para replicar al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que anunció en su primera comparecencia ante la Comisión del ramo en el Congreso el apoyo del Gobierno a “la puesta en valor de los toros como un bien cultural”, figura de protección que hasta ahora ha sido otorgada al toreo por los gobiernos del PP en Madrid y Castilla-La Mancha.

En un momento del debate, Wert se escudó en una supuesta intención de Francia de convertir las corridas en patrimonio inmaterial del país galo. “La tauromaquia ya está siendo reconocida como patrimonio inmaterial en otros países (...) Francia ya puja para que sea reconocida en el seno de la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad”, dijo el ministro. Sin embargo, el Ministerio de Cultura francés negó el pasado 5 de enero por carta a una asociación animalista que fuese a tomar esa iniciativa. “Usted ha solicitado el envío de documentos administrativos que acrediten la decisión de la inclusión de las corridas de toros en el inventario del patrimonio cultural inmaterial de Francia. Informo a usted de que esta decisión no existe”, zanjó el Gobierno francés, según informó Afp.

“El Ministerio francés nos aseguró que su decisión, que en España fue entendida como la protección como bien cultural de las corridas de toros, se trataba en realidad de la inclusión de la tauromaquia en el inventario de las actividades culturales que se desarrollan en Francia”, denunció ayer la portavoz de la ONG Libera, Alejandra García. El Ejecutivo galo afirmó en la misiva que sólo reconocía el toreo como “actividad etnológica” que se desarrolla en Francia pero descartó la petición a la Unesco que Wert utilizó ayer como argumento.

Después de no concretar medidas sobre la Ley de la Propiedad Intelectual, el canon digital o la financiación del cine, Wert cambió de tercio, se apretó la montera y anunció más dinero y propaganda a favor del toreo: “Entre otras actuaciones se encuentra la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro del mundo del toro, o el diseño de una campaña de comunicación para la puesta de manifiesto de los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia en su conjunto”. En su sexta y última cita de la mañana (antes pasaron por su discurso Ortega y Gasset, Cortázar, Delacroix o Vergílio Ferreira), Wert recurrió a García Lorca para legitimar su postura: “Los toros también forman parte de las distintas disciplinas de la cultura. Los encontramos en la pintura y tenemos grandes menciones en nuestra literatura, como la de Federico García Lorca diciendo que ‘el toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España”.

Ejemplo de exterminio

Sólo el 18% de los españoles acepta financiar festejos taurinos

En alusión al rechazo que las corridas de toros han tenido en Catalunya, advirtió que “es fundamental retomar la labor de coordinación de las comunidades autónomas a fin de preservar la pureza de la tauromaquia”. Al hilo de esto, en las réplicas también tuvo en contra al diputado de CHA-IU, Chesús Yuste, quien lanzó una comparación temeraria, al vincular los toros con el campo de exterminio de Auschwitz, porque, en palabras del parlamentario, “el asesinato no puede ser un hecho artístico”. Posteriormente, Yuste retiró la declaración al considerarla el ministro ofensiva. Wert precisó que, “a la mayor brevedad”, convocaría la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos. “La dotaremos de un dinamismo del que ha carecido en los últimos años”, aseguró Wert. Aclaró también, en una suerte de rebobinado, que modificaría lo que hiciera falta su composición y funciones. Ahí no quedó la entrega torera del nuevo ministro, quien anunció que trabajará hombro con hombro con la afición. Curiosamente, no especificó el mismo apoyo a ninguna asociación de usuarios de internet o de gestores culturales al trazar sus generalidades sobre sus otros planes culturales. “En este nuevo impulso a la comisión se contará también con las asociaciones profesionales y de los aficionados, incorporándolas a las labores de asesoramiento, cooperación y propuesta al Ministerio”, dijo.

Dinero público

Los antitaurinos acusan a Wert de un nuevo "patinazo" al comparar con Francia

El Partido Animalista PACMA acusó al Gobierno de estar al servicio de la minoría taurina. “No se puede promocionar con dinero público un espectáculo que no se sostiene. El pasado año hubo un 38% menos de corridas, según los datos del Ministerio del Interior”, denunció la portavoz de este colectivo, Silvia Barquero. Según cuentas del
PACMA, el pasado año se dedicaron 600 millones de euros a pagar corridas de toros en los municipios españoles. Se trata de un cálculo aproximado basado en un precio medio de 30.000 euros por festejo.

Los colectivos animalistas denuncian que las competencias al respecto de protecciones culturales están transferidas a las comunidades autónomas y que la idea lanzada por Wert pretende el blindaje ante los recursos judiciales que han preparado en Madrid y Castilla-La Mancha. “No quieren que se produzca otro caso como el de Catalunya. Si recurren a la Unesco se blindan ante posibles iniciativas legislativas populares”, añade Barquero. Según una encuesta de Sigma Dos de junio de 2011, aludida por la plataforma antitaurina La Tortura no es Cultura, sólo un 18% de los españoles acepta otorgar fondos públicos para ayudar a las corridas.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • IuriGagarin
    #3 Vota Vota

    196 i IuriGagarin 02-02-2012 12:40

    Recortes a los científicos y a la educación. Subvenciones a los matarifes para recrear al populacho con sangre y muerte. Wert, te has retratado !!

  • peperaYentera
    #1 Vota Vota

    182 i peperaYentera 02-02-2012 12:32

    Estaba cantado que estos no querían venir a arreglar ni paro, ni crisis, ni leches, solo querían el poder para deshacer y hacer cositas que van con su estrechez mental, nada más.

  • superkutrex
    #6 Vota Vota

    114 i superkutrex 02-02-2012 12:43

    Ayudas a la tauromaquia.. ?? Es una industria que para el dinero que mueve casi no produce puestos de trabajo... eso si dos tios FORRADOS: el torero y el ganadero. Esto es como si dieran ayudas al futbol teniendo a jugadores multimillonarios. (y ya ni siquiera no me meto en el tema del maltrato animal)..

    PAIS DE CACIQUES!!!

  • ROSSETA
    #7 Vota Vota

    104 i ROSSETA 02-02-2012 12:49

    Muy bien señor Wert, diga que sí. Recortan en educación y sanidad pero aumentamos las ayudas para el asesinato de animales. Olé!!!

  • kopnet69
    #2 Vota Vota

    103 i kopnet69 02-02-2012 12:38

    Faltaba más algo tan importantísimo en estos momentos, ayudar a la "corrida" española, todo un símbolo ya que los españoles somos los "cornudos" en esta crisis.

    au a disfrutar lo votado

  • orfeo
    #5 Vota Vota

    92 i orfeo 02-02-2012 12:43

    Que ponga la tauromaquia dentro de esa asignatura que se acaba de inventar para que los alumnos vayan familiarizandose con esto tan español como la puya y el descabello.

  • Manuel Antonio
    #12 Vota Vota

    82 i Manuel Antonio 02-02-2012 12:52

    Si el dinero para las ayudas de esa salvajada saliese de los sueldos de los políticos y no de otras partidas estoy seguro de que enseguida se acabarían las subvenciones a ese deleznable espectáculo.

    ESTOS DEL PP SON RETROGRADAS CAVERNARIOS TODOS ELLOS.

  • murcianico esmayao
    #8 Vota Vota

    81 i murcianico esmayao 02-02-2012 12:50

    Ya sabíamos lo que era la cultura para los peperos... todo lo casposo del "tipycal Spanish"

    Solo nos falta el Paco Martínez Soria para la caspa total franquista... La Cospedal ya pone la peineta!

  • ark000
    #9 Vota Vota

    75 i ark000 02-02-2012 12:50

    Que vergüenza!!!!! Mientras la gente está viviendo en la calle, este tío les da "trabajo" a los hijos de duquesitas y condesas. Ésto va a peor cada día........

  • veronika
    #18 Vota Vota

    71 i veronika 02-02-2012 13:07

    De verdad, por favor, un poco de compasión, que no puedo más con estos tipparracos...

    qué coño dice este ahora????? ha perdido el norte???

    De verdad, cada día, NO, cada SEGUNDO siento más asco en este país con esta chusma que nos (des)gobierna.

    NO PUEDO MAS.

    que me quieren matar a mas toros, kbrones salvajes!! NO AL SUFRIMIENTO ANIMAL!!!!!!!!!!!!!

    EL PP VA CONTRA LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, amigos todos , ténganlo presente todos aquellos que les han votado, encima de la que nos cayó con el desempleo , ahora me vienen con que continúa la tortura.

    Les invito a visitar la web de IGUALDAD ANIMAL y si tienen estómago podrán ver algunos (terribles) videos sobre como sufren los animales con esto que algunos llaman "festejos", un par de banderillas le ponía yo a este tío en los cojones. Así de claro.

    Ya me ha dado el día.

  • begalonso
    #4 Vota Vota

    69 i begalonso 02-02-2012 12:43

    Yo propongo que pruebe el papel del toro en una corrida antes de aprobar esta ayudas. A la primera banderilla, ¡cambia de opinión!

    http://thebestofthe80s.wordpress.com

  • Criticante
    #10 Vota Vota

    63 i Criticante 02-02-2012 12:50

    Madre mia... SI al final con Aznar estabamos encantaos, viendo lo que nos viene encima... y eso que solo estan empezando!! Vuelve una era de OPUS y españa de pieneta. No se cuanto aguantare tanta mierda... de verdad... no se...

  • CamiloCienfuegos
    #11 Vota Vota

    63 i CamiloCienfuegos 02-02-2012 12:52

    Para esto si hay dinero... Que país!!!!!

  • JosepMM
    #29 Vota Vota

    55 i JosepMM 02-02-2012 13:22

    Así es mi España: No hay dinero para médicos y maestros, pero hay dinero para toreros.

    "Pa cagarse".

  • orfeo
    #20 Vota Vota

    54 i orfeo 02-02-2012 13:11

    "La puesta en valor de la tauromaquia". Yo pensaba que el ministro de cultura y educación serviría para potenciar la investigación, por ejemplo.

  • Capitan Cartagena
    #33 Vota Vota

    53 i Capitan Cartagena 02-02-2012 13:26

    Dinero a iglesia y toros, recortes en sanidad y educación... la derecha en todo su esplendor, qué mas decir.

  • Ace B
    #16 Vota Vota

    53 i Ace B 02-02-2012 13:02

    Soy taurino pero no estoy de acuerdo con las ayudas, sabiendo el rechazo que provoca la tauromaquia en un sector de la población no me parece bien que con su dinero se destine a mantenerla. La posición optima respecto al tema es la no injerencia, ni prohibirlo ni subvencionarlo, dejar que la población misma con su audiencia en las corridas decida si esta tradición sigue adelante o por el contrario se extingue, y pese que a mi me gustan los actos taurinos, de hecho en verano suelo ir con frecuencia, estoy convencido que si no se ayuda por parte de las instituciones de aquí a 30 años se ha extinguido sin necesidad de hacer algo tan asocial y último como es prohibirlo.

    Aparte de lo que ha dicho Superkutrex, eso si que ofende, osea ahí se maneja mucho dinero y no necesitan ayudas para nada, tanto el ganadero, como el empresario de la plaza como el torero tienen dinero suficiente para mantenerse por sí solitos.

  • dailyflava
    #15 Vota Vota

    51 i dailyflava 02-02-2012 12:58

    Este personaje quiere competir con Belén Esteban por ser el ser más odiado de España. Creo que entre la mentira de ayer de Educación para la Ciudadanía y esta salvajada, ya lo ha conseguido.

    http://yoyepunto.blogspot.com

  • El Bisonte
    #19 Vota Vota

    47 i El Bisonte 02-02-2012 13:08

    Es que lo tienen todo... Sólo les faltaba potenciar la barbarie esta de los toros y ya la caspa está completa...

  • Copyleft
    #26 Vota Vota

    42 i Copyleft 02-02-2012 13:18

    Viva los cuernos.

    La siguiente idea de este payaso será poner de moda los pisos de las queridas de los años 70.

  • paco andaluz
    #14 Vota Vota

    41 i paco andaluz 02-02-2012 12:58

    Claro que si,diga usted que hay que mantener el "MERCADO DE LOS CUERNOS" en auge,todo sea por REVALORIZAR sus ORNAMENTAS señor WERT.

  • Jaimefg
    #17 Vota Vota

    40 i Jaimefg 02-02-2012 13:07

    Este tipo es una malísima persona. Lo único que hace es destruir todo lo que pasa por encima, y por supuesto torturar animales es una de sus pasiones. Menuda infamia de gobierno.

  • Grudix
    #28 Vota Vota

    36 i Grudix 02-02-2012 13:20

    Tauromaquia abolición!! No a la crueldad animal!! Se nota que si no hacen sufrir a personas u animales no se sienten bien consigo mismos...

  • machao
    #30 Vota Vota

    35 i machao 02-02-2012 13:24

    Señor Wert. Yo haría una corrida pero en lugar de toros de pondría a ti y a la puerca de la Lideresa. Vamos a ver que tal lo pasais con las banderillas, los picadores y las estocadas. O mejor aún, hacía un toro de la Vega con vosotros dos.

  • Fr4n
    #32 Vota Vota

    33 i Fr4n 02-02-2012 13:25

    Esto es progreso sí señor, gracias peperos y abstencionistas, vaya país nos está quedando más chulo, recortes en sanidad, educación y política social pero se sigue dando miles de millones a la iglesia y ahora subvencionamos más el maltrato animal....

  • Neoil
    #24 Vota Vota

    31 i Neoil 02-02-2012 13:15

    Me vuelvo a repetir, vivir para wert!!!!!!!!

  • JavierArtiles
    #22 Vota Vota

    30 i JavierArtiles 02-02-2012 13:14

    Que locura... Esta demostrado que hay una parte de la poblacion española que esta en contra de este tipo de actos, y que esta parte de la poblacion supera a la que si desea la continuidad de una tradicion sin sentido..

    Lejos de esto, entenderia que con estos datos no sirva, o al menos, no se haya conseguido aun legalizar las corridas de toros,o al menos, modificarlas y hacerlo algo mas "humanitario" en la medida de lo posible. Pero no, tienen que meter mas leña al fuego.

    Y estos son los que decian que no era "bueno" para España alimentar debates del pasado, cuando se saca temas del franquismo.. Alegando que estos temas dividen a la poblacion, pues anda que esta noticia.

    Cuan hipocresia.....

  • Grudix
    #25 Vota Vota

    27 i Grudix 02-02-2012 13:17

    Hemos pasado de un catedrático en metafísica un sociológo que se ha dedicado a estar con banqueros. No sólo han quitado ciudadanía sino que añadirán una asignatura en relación a la tauromaquia necesaria para poder tener el certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

  • Mar I
    #37 Vota Vota

    27 i Mar I 02-02-2012 13:31

    Eso SÍ, a la tauromaquia. A la EDUCACIÖN, a la CIENCIA, a la CULTURA, a la SANIDAD, TODO RECORTES y sólo RECORTES. A los trabajadores,a los funcionarios, los SALARIOS también RECORTADOS...

    De todas formas, a este paso, ¿quién será el currito que vaya a los toros?

    Por tanto, eso de las SUBVENCIONES, será que pasarán directamente a la cuenta corriente de los TOREROS, APODERADOS y GANADEROS, porque para otra cosa, no creo que haya necesidad.

  • kolomer
    #23 Vota Vota

    27 i kolomer 02-02-2012 13:14

    Pero vamos a ver ¿ no habiamos quedado que la política de subvenciones era una porquería con la que hay que terminar sí o sí? Es que yo ya no entiendo nada, a mi que me perdonen pero todas estas doctrinas goebbelianas me parecen repugnantes desde el punto de vista moral, y político por mucho que estén tan de moda entre los denominados liberales y entre los católicos rampantes.

  • ironyks
    #38 Vota Vota

    26 i ironyks 02-02-2012 13:40

    "Wert se declara taurino y pide respeto. Asegura que él también es respetuoso con aquellos que creen que esta práctica es maltrato animal."

    A saber dónde ha leído este señor la definición de "respeto"... Quizá el diccionario que tiene se lo haya pasado el mismo que le pasó el de "educación para la ciudadanía". ¿Ser respetuoso significa promover aún más la tauromaquia aumentando las ayudas? Él se declara tauino y, por supuesto, hace lo que le sale de sus santos huevos.

    Y así vamos... Vergüenza de país.

  • JosepMM
    #39 Vota Vota

    25 i JosepMM 02-02-2012 13:40

    Tenéis razón algunos foreros: ni siquiera los gobiernos del ánsar de las Azores se mostraron tan rancios. Y es comprensible: Aznar se rodeó de algunos ministros relativamente jóvenes que dieron pinceladas de frescura a sus gobiernos : Acebes, Zaplana, Costa, Pimentel, Trillo, Cascos, el propio Rajoy...

    Pero Rajoy se ha rodeado de algunos que ya fueron ministros de Aznar (mucho menos jóvenes que entoces, claro), y de algunas viejas glorias pertenecientes, o muy cercanas, a "la obra".

    ¿Que política puede esperarnos con semejante gobierno?

    Vamos, que como nos descuidemos nos prohiben hasta el preservativo y nos obligan a oir misa entera todos los domingos...

  • PuntoCom
    #36 Vota Vota

    24 i PuntoCom 02-02-2012 13:30

    Mari ano, va a hacer bueno a Zapatero e incluso casi a Aznar.

  • lamar
    #21 Vota Vota

    23 i lamar 02-02-2012 13:12

    Esto es una infamia, educar en el maltrato a los seres vivos.

    Este tio tiene un calificativo: PSICÓPATA.

  • JosepMM
    #42 Vota Vota

    23 i JosepMM 02-02-2012 13:45

    Tiene razón PuntoCom: Aznar se ganó el dudoso honor de figurar entre los tres peores ex presidentes del planeta. Rajoy puede que consiga el número uno en dicha competición.

  • Lume
    #41 Vota Vota

    23 i Lume 02-02-2012 13:42

    Queee sorpresa!!

    Pronto vuelve el NO-DO

  • ContaMina
    #34 Vota Vota

    23 i ContaMina 02-02-2012 13:26

    Así se hace Sr. Ministro. Ya que tenemos el paro que tenemos, habrá que apoyar los cuernos. Estas serían medidas en su justa medida. Creo que ya no se puede ser más ridículo.

  • jaimeradusky
    #51 Vota Vota

    21 i jaimeradusky 02-02-2012 14:01

    Con la derecha conservadora al poder total, vuelve la España profunda. La España curel, con animales y ciudadanos.

  • antoniocanal
    #52 Vota Vota

    20 i antoniocanal 02-02-2012 14:02

    La resurreción de los zombies peperos nos está trayendo pesadillas de aquella España cutre y rancia, en blanco y negro, del ordeno y mando y to'l mundo a callar.

    Esto de la tauromaquia no tiene nada que ver con libertades ni con supuestos derechos de algunos. ¡Que no nos engañen!

  • CANARITO
    #43 Vota Vota

    20 i CANARITO 02-02-2012 13:45

    ¡ Vivir para wert !

  • masclaroagua
    #31 Vota Vota

    19 i masclaroagua 02-02-2012 13:24

    Revisará la Ley del Cine y aumentará las ayudas a la Tauromaquia... ¿Se estrenará por fin la película "Manolete"?...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • tasgares
    #74 Vota Vota

    19 i tasgares 02-02-2012 14:25

    Y lo más aberrante de todo es que este señor sea el encargado de la Educación, de este país de pandereta. Qué se puede esperar del rumbo de un país en que se agrupa en un mismo ministerio un tema tan importante como es el futuro de las próximas generaciones, y en que se considera CULTURA, el maltrato animal con ensañamiento. Por una parte desmantelan la educación pública, los certámenes de teatro, etc. y por otra se pretende hinchar con fondos públicos el divertimento de unos desalmados garrulos. El consuelo es saber que con el cariz que está tomando la economía, no van a poder recaudar lo suficiente para alimentar tamaña barbaridad, además de sus suculentos privilegios.

  • theverdulero
    #56 Vota Vota

    18 i theverdulero 02-02-2012 14:12

    Es una medida propia de un ministro que cita libros en público sin haberles echado antes ni un vistazo. La cultura pepera es de lo más moderno. Cuyalquier día rescatan los autos de fé como patrimonio inmaterial...

  • Wolframita
    #45 Vota Vota

    18 i Wolframita 02-02-2012 13:49

    Genial. Otro ministro con una idea distorsionada de lo que es la Cultura.

  • Quin
    #203 Vota Vota

    18 i Quin 02-02-2012 16:55

    Dentro de nada este mediocre embustero nos dirá que fusilar a rojos se convertirá en valor cultural.

    Si tuvieras un mínimo de dignidad ya habrías dimitido, tunante, después de la que has liado con la educación para la ciudadanía, donde sin rubor comulgas con las falacias e inventos de la ultraderecha.

    En cuanto a la tauromaquía, es algo que debería desterrarse para siempre de España, pues en los tiempos que corren las personas sensibles e inteligentes de verdad, consideran un espectáculo abominable las corridas de toros. Donde se manifiesta la tortura animal en grado sumo.

  • xocagv
    #54 Vota Vota

    17 i xocagv 02-02-2012 14:09

    Es la austeridad bien entendida. Van a dejar España como un desierto.

  • neike
    #13 Vota Vota

    17 i neike 02-02-2012 12:57

    Nunca crei que diria esto, pero empiezo a pensar que quiza Aznar no era tan malo. Yo no recuerdo este olor a naftalina en ningun gobierno ni de lejos. Esto es de dar asco a cada minuto.

  • Corla
    #189 Vota Vota

    16 i Corla 02-02-2012 16:22

    El ministro ya salió apoyando esta fiesta reaccionaría. Pronto las paperas, van a tener la oportunidad, de tirarle las bragas al torero de turno. Yo desde muy joven me di cuenta de la categoría de la gente de este país, los que más valían los mató Francos en la guerra y en la posguerra. Esta España que tenemos de Toros, fútbol y pandereta no me representa. Una España, rancia de sotanas, monjas, y semana santa. Una España que huele a naftalina y tiene rumor de tragedia.

  • Fendetestas
    #84 Vota Vota

    16 i Fendetestas 02-02-2012 14:30

    Recortes a ciencia, educación y sanidad para regalárselos a los curas y al gañaneo patrio.

    Y los garrulos (#26 tercioduquedealba) aplaudiendo.

    Qué pandilla de sinvergüenzas!!!

  • capite
    #44 Vota Vota

    16 i capite 02-02-2012 13:46

    Cuanta prisa tienen estos PPeros en aplicar reformas. Estamos atragantados y asqueados en cuatro días de ver a lo que han venido al gobierno. Y lo peor es que no saben que el mundo no se cambia así.

  • Chucri
    #40 Vota Vota

    16 i Chucri 02-02-2012 13:41

    Pan y Circo para el pueblo guapeao.

  • Sefo
    #46 Vota Vota

    16 i Sefo 02-02-2012 13:50

    Unos hacen, los otros deshacen, unos hacen, los otros deshacen, unos hacen, los otros deshacen....y mientras cerca de 5 millones de parados contemplando el lamentable espectáculo. Cuando el pueblo reviente, se echarán las manos a las cabezotas vacías de ideas y llenas de codicia, o ni siquiera eso, porque visto lo visto, solo les interesan sus vidas y las de los suyos. Que asco de país.

  • Davinha
    #64 Vota Vota

    15 i Davinha 02-02-2012 14:17

    Y la inquisición también, no? Joder, qué vergüenza

  • danilo
    #62 Vota Vota

    15 i danilo 02-02-2012 14:17

    otro que esta a favor del maltrato animal, tiene el instinto en la sangre.

  • queridolector
    #125 Vota Vota

    15 i queridolector 02-02-2012 15:14

    Ayudas a la tauromaquia y TVE cerrando la continuidad de series que molestan a la nueva dictadura derechista del PP.

    Arenas y Camps en la iglesia, Cospedal y su mantilla, Margallo y sus anécdotas sobre el generalísimo, recortes, recortes y más recortes, neoliberalismo por aquí, paro por allá... Corruptos del PP sin juzgar, cunetas llenas de rojos...

    FRANCO IS BACK!

  • Bidan3
    #50 Vota Vota

    15 i Bidan3 02-02-2012 13:59

    Que viva, vamos a apoyar la tortura a los animales, lo vamos a subvencionar y además le vamos a llamar arte. ¿Qué hace falta para que la sociedad abra los ojos unánimante ante semejante atrocidad?

  • Fendetestas
    #103 Vota Vota

    15 i Fendetestas 02-02-2012 14:43

    "Wert se declara taurino y pide respeto"

    Respeto a quién, ¿a un intútil que está recortando en profesores para dárselo a los matarifes?

    ¿Pero qué broma es ésta? ¿De quién es amigo este sinvergüenza?

  • shara1965
    #47 Vota Vota

    15 i shara1965 02-02-2012 13:51

    DIMITAN POR FAVOR, Y ANUNCIEN ELECCIONES ANTICIPADAS............NOS VAMOS AL GARETE CON ESTA GENTE..............

  • Nuciata
    #95 Vota Vota

    15 i Nuciata 02-02-2012 14:35

    ¡¡¡¡Helle ahí la cultura del minístro de Incultura!!! ¡¡¡Tóma dinero para que disfruten los del puro y la carnicería de la tauromáquia!!! ¡¡¡Viva el vino y las mujeres!!!!

    Aquí tenemos la autentica cara de la derecha española.Iglesia, toros, ¡¡ viva el vino!!

  • Peumayen
    #113 Vota Vota

    14 i Peumayen 02-02-2012 14:58

    ¿Y si nos centramos en el respeto a los animales?.

    Desde Sevilla, cerquita de la maestranza, le envío mi más absoluto desprecio, Ministro, a usted y a todos aquellos que disfrutan torturando, asesinando a seres que respiran y padecen.

  • antiestado
    #116 Vota Vota

    14 i antiestado 02-02-2012 15:01

    esto va de mal en peor, a ver si estalla ya!

  • ciudadanadeespaña
    #191 Vota Vota

    14 i ciudadanadeespaña 02-02-2012 16:25

    Hospitales con quirófanos cerrados, colegios sin luz ni calefacción, oposiciones y becas eliminadas, empresas públicas eliminadas o en el punto de mira, más paro, miseria y precaridad. Mientras este gobierno se dedica a nombrar a todos los amiguetes que hicieron posible que esta gente se hiciera con el país, a dar ayudas para estas salvajadas mientras se las quitan a mujeres maltratadas, personas discapacitadas etc... Aún recuerdo como se burlaban de Rubalcaba con lo de " que viene la derecha" pues visto lo visto todavía se quedó cortó.

  • xeitos
    #97 Vota Vota

    14 i xeitos 02-02-2012 14:37

    En este Gobierno de Rajoy, entre cornudos anda el juego.

    Vaya panda de inútiles.

    ¿Les apoyará CiU en esta nueva ocurrencia?

  • Mandrake1
    #61 Vota Vota

    14 i Mandrake1 02-02-2012 14:16

    Todavía dirán algunos "caras", que al toro se le torea porque si no se extingue.

    Entonces vamos a torear también linces ibéricos porque también se extinguen ¿no?.

    Tauromaquia, no con mis impuestos y en el caso de pagarlos, se puede usar ese dinero para mantener las dehesas donde vivirán los toros.

    Busquen el video en youtube "en video quedó grabado rajoy y sus promesas electorales, en la descripción del video leerán las medidas que ya ha adoptado el PP para que "mejore" nuestra calidad de vida.

    Estamos en crisis, pero qué casualidad que para perpetuar tradiciones rancias (que le gustan a la extrema derecha), o para la policía, el ejército y la iglesia no hay recortes.

    España is different, "hoygan".

    Recortarán a los de siempre, o sea, a la clase media.

    Wert es de esos illuminatis que te dicen que si hay fracaso escolar en Ceuta y Melilla es por la avalancha que tienen allí de inmigrantes.

    La que nos espera.

    Sobre el toreo: una cosa es matar un animal en un matadero con una agonía rápida para comértelo y otra torturar un animal (aunque luego se coma) durante 15-20 minutos (y digo 20 porque hay veces que un torero hasta clavo 3-4 veces la espada en el animal porque no la mete bien de primeras en el cuerpo del pobre animal.

    El toreo es algo que todavía está en nuestro pais porque está subvencionado por el gobierno con 564 millones de euros anuales. Al toreo cada vez va menos gente y, o, lo subvencionas o desaparece y eso es lo que han hecho.

    Muchos dirán que si desaparece el toreo se extinguen los toros. Pues hay muchos más países sin corridas y con toros (todo el mundo quiere beber leche y para que haya toros debe haber vacas y viceversa), pero es que además se puede abolir la tauromaquia y con las subvenciones millonarias que se paga al toreo se pueden comprar y mantener muchas dehesas donde los toros podrán vivir en libertad y sin que nadie los torture.

  • cayena
    #192 Vota Vota

    13 i cayena 02-02-2012 16:26

    A la iglesia le duplicaron el presupuesto en Diciembre, na más llegar y ahora a dar subvenciones al folklore rancio matarife, esto es la vuelta al medievo, sangre y curas.

  • Smart
    #179 Vota Vota

    13 i Smart 02-02-2012 16:07

    ALGUNOS VENDIERON SU ALMA AL DIABLO PEPERO A CAMBIO DE UN SUPUESTO MENDRUGO.

    AHORA SEGUIRAN EN EL PARO, Y ENCIMA AGUANTANDO TODA ESTA MIERDA

    SE LO MERECEN!!!!

  • diverticulodemekel
    #58 Vota Vota

    13 i diverticulodemekel 02-02-2012 14:12

    pa eso si hay dinero para educacion y sanidad no que poca vergüenza

  • soid238
    #82 Vota Vota

    13 i soid238 02-02-2012 14:29

    Menudo pais,recortan en sanidad,educación y toda clase de servicios públicos pero dejan sin tocar los presupuestos desorbitados de la iglesia catolica y defensa ,y ahora ayudas a los toros(que no le interesan a casi nadie).España con estos va como los cangrejos

  • HeilSeitan
    #57 Vota Vota

    13 i HeilSeitan 02-02-2012 14:12

    Lo que no entiendo es haber visto tantos antitaurinos votando al PP, la alegoría del nazi negro. Ya sabíamos que lo único que iban a hacer era aprovecharse de sus 4 años (y 8 si Fuenteborreguna sigue sin enterarse de nada) para hacer lo que a ellos les interesa. No les interesa que la población sea culta, estudie, trabaje o innove. Les interesa que la población les mantenga y se queje lo menos posible. Y ahora animales inocentes van a pagar por ello más que nunca.

  • llisas
    #104 Vota Vota

    13 i llisas 02-02-2012 14:43

    cayetana #86 dijo:

    se pueden hacer más plazas de toros en todas las regiones y provincias de España y vendrán más extranjeros a vernos torear como antaño, grandes figuras del toreo reconocidas en en el mundo, el nombre de España a lo Grande, la gente parada podría ampliar sus conocimientos culturales acerca de sus propias raices

    _________________________

    la gente cuando escribe cosas como esa....realmente creéis que hablan en serio?..o son personas con algún problema neuronal o algo........... no se...?¿?

  • altermundista
    #176 Vota Vota

    13 i altermundista 02-02-2012 16:04

    ¡¡¡Sí, señor, estableciendo claramente las prioridades !!! Así me gusta.

    (por no hablar, claro, de subvencionar la tortura y el asesinato)

  • Qwerty49
    #114 Vota Vota

    13 i Qwerty49 02-02-2012 14:59

    ¡Qué vergüenza¡ ¡Qué pena de país¡¡¡

  • Asi he hablado
    #319 Vota Vota

    13 i Asi he hablado 02-02-2012 21:16

    ¿Menos subvenciones a la ciencia y mas a los toros? Señores, con estos locos nos vamos a la mierda.

  • charmaster
    #112 Vota Vota

    13 i charmaster 02-02-2012 14:57

    El pueblo pide pan y le dan sangre, el pueblo pide educación y le dan sangre, el pueblo pide sanidad y le dan sangre, el pueblo pide trabajo y le dan sangre. Cuando le pidan algo al pueblo...

  • incivilizado
    #187 Vota Vota

    12 i incivilizado 02-02-2012 16:15

    También para esta tradición bárbara, cruel y anacrónica hay más dinero público, igual que para los bancos, ahora para gasto social: dependencia, sanidad pública, educación pública, para salarios, desempleados, etc para eso ni un duro. La única solución ¡REVOLUCIÓN!

  • llisas
    #86 Vota Vota

    12 i llisas 02-02-2012 14:31

    lo que hay que poner el valor son las guillotinas

  • Rubio
    #110 Vota Vota

    12 i Rubio 02-02-2012 14:57

    ¡AYUDAS A LOS BANQUEROS, A LOS EMPRESARIOS, PARA LOS TOROS, Y MIENTRAS A LOS TRABAJADORES LÁTIGO Y MENOS DERECHOS, EL DÍA QUE HAYA LA EXPLOSIÓN QUE SE MERECEN VAN A CORRER HASTA PERDER EL CULO!

  • Hommeproscrito
    #185 Vota Vota

    12 i Hommeproscrito 02-02-2012 16:12

    Wert olía a facha que te cagas en las tertulias de TV donde se presentaba, que fuera en las formas de una corrección empalagosa, no quita , antes al contrario amplifica su perfil más siniestro. . .

    Es un fascista " avant la letre ",

  • 14 de Abril
    #85 Vota Vota

    12 i 14 de Abril 02-02-2012 14:30

    El siguiente paso será vestir de gris a la policía, y si no de uniforme si de pensamiento y actuación.

  • queridolector
    #172 Vota Vota

    12 i queridolector 02-02-2012 16:00

    "Asegura que él también es respetuoso con aquellos que creen que esta práctica es maltrato animal".

    Es decir, reconoce que el toreo es una forma de maltrato animal pero le gusta. Esto se llama sadismo. Porque si no creyese que el toreo es maltrato animal, no podría respetar que se dijese que lo es. ¿Se puede respetar el abuso sexual aunque no se esté de acuerdo con él?

  • Smart
    #177 Vota Vota

    12 i Smart 02-02-2012 16:05

    TENGO UNA TEORIA:

    EL PP NO TIENE NI P.IDEA DE COMO SOLUCIONAR LA CRISIS.

    NI TIENE LA VARITA MAGICA, NI EL MILAGRO, NI MARIANICO ESTA CAPACITADO, NI SUS MARIACHIS TIENEN LA CAPACIDAD NI LA VISION PARA GESTIONAR LA SITUACION

    ELLOS LO SABEN, SABEN QUE HAN PERDIDO EL CONTROL, Y NOS ESTAN SOLTANDO ESTOS "TOROS" Y ESTAS SANDECES PARA QUE NOS DISTRAIGAMOS Y NO NOS FIJEMOS EN LO IMPORTANTE.

  • DaniRuiz
    #109 Vota Vota

    12 i DaniRuiz 02-02-2012 14:56

    Y Toni Cantó lamiendole el culo .... lamentable ...

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/01/yo-magistrado.html

  • Pomelo
    #210 Vota Vota

    12 i Pomelo 02-02-2012 17:22

    Más qwue a los toros, este esperpéntico ministro de cultura tendría que proponer el circo con gladiadores, que también es muy tradicional.

    En serio, muy en serio: a esta gentuza hay que echarla a patadas del poder. Son una pesadilla, una vuelta al pasado más negro e ignorante. Hoy España está volviendo a los años 40 del siglo pasado, para placer de todos estos psicópatas asesinos de camisa azul. Y, ojo, el plan es liquidarnos si no los liquidamos nosotros antes... Para eso están hoy en el PP: Fuerza Nueva (o Manos Limpias), la AAA, la Falange (FAES) y todo este montaje puramente fascista.

    ¿Empezamos a organizarnos con un objetivo claro? ¿Acabamos de una puta vez con el último reducto fascista de Europa o llamamos a la ONU?

  • fAlf
    #174 Vota Vota

    12 i fAlf 02-02-2012 16:01

    Lo siguiente será declarar de interés cultural el ahorcamiento de perros.

  • Fendetestas
    #93 Vota Vota

    12 i Fendetestas 02-02-2012 14:35

    #86 Cayetana Rosario:

    "Mirad rojazos, lo que hace falta es crear empleos y en la tauromaquia se puede dar de comer a millones de familias"

    A millones no, a TRILLONES INCLUSO. Qué pandilla de sinvergüenzas!!!

  • beatriz da costa
    #209 Vota Vota

    12 i beatriz da costa 02-02-2012 17:18

    PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD, PARA LA EDUCACION, PARA LA SALUD, PARA LA VERDADERA CULTURA NO HAY DINERO, PERO SI PARA FOMENTAR LA VIOLENCIA, LA TORTURA DE SERES INOCENTES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL MORBO DE ALGUNOS HUMANOS QUE DISFRUTAN CON EL DOLOR AJENO !!!

  • Azpiroz
    #204 Vota Vota

    12 i Azpiroz 02-02-2012 16:57

    ¡QUE NOVEDAD!, ¡LA EXTREMA DERECHA APOYANDO A LA MAFIA TAURINA CON DINERO PÚBLICO!.

    ¡NO AL MALTRATO ANIMAL!.

    ¡LA TORTURA NO ES CULTURA!.

    ¡REFERÉNDUM POR LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAFIA!. ¡YA!.

  • wikifreaky
    #63 Vota Vota

    12 i wikifreaky 02-02-2012 14:17

    Este borracho se cree que todavia esta de tertuliano berreando en Interlobotomia.

  • YoCarlos1
    #83 Vota Vota

    12 i YoCarlos1 02-02-2012 14:30

    PP ..PP ..PP......PP......PPuerto Hurraco PPresente ! la PPaña casPPosa y legañosa ,la del PPuro,gordos triPPones multimillonarios y bailarinas de ballet de PPrimeras esPPadas .La PPaña de Sanchez el Drogao y toda la caverna mediàtica frankista

  • Furioso
    #202 Vota Vota

    12 i Furioso 02-02-2012 16:54

    Regreso al futuro.

    Tuve un dèja vu cuando vi a la Cospedal con peineta en semana santa.

    ¡Bienvenidos al siglo XIX!

  • Fendetestas
    #77 Vota Vota

    12 i Fendetestas 02-02-2012 14:26

    Este tío es un SINVERGÜENZA con todas las letras y en mayúsculas.

    Con la que está cayendo que recortan hasta de los más necesitados, pretende aumentar las ayudas a la tauromaquia.

    Se ha creído el sinvergüenza éste que somos gilipollas o qué??

    Y los gilipollas, que disfruten de lo votado.

  • interlobotomia
    #59 Vota Vota

    12 i interlobotomia 02-02-2012 14:14

    Olé, eso son ideas y soluciones, ¿La burbuja taurina esta vez?? nu se, igual no funciona para el tema para el que han sido votados ustedes, si aquello del paro y la crisis ¿Suena? bueno pues eso que seguimos no igual sino peor, ¿Suena?, pues

  • Lince22
    #66 Vota Vota

    12 i Lince22 02-02-2012 14:20

    Qué vergüenza!!, así que, como el señor ministro se declara "Taurino", pasamos por encima de lo que está bien, pidiendo un respeto inmerecido y sin argumentos, ¿para que vamos a contrastar opiniones con veterinarios de una vez y a hacer las cosas con sentido común, si podemos tener contentos a unos cuantos cafres, empezando por el ministro?.

    No pida usted respeto por una causa que provoca un gran sufrimiento y la muerte de un animal, y no se atreva a decir que usted respeta a los que "creemos que esta práctica es maltrato animal", porque no es una cuestión de creer o no creer, es utilizar el sentido común, y sobre todo, dejar de ser egoístas como seres humanos y dejar de creer somos "Dioses" para hacer lo que nos da la gana con todo a nuestro alrededor, además de "lucrarnos" haciendo que se considere "típico Español" una práctica que a muchos ya avergüenza.

    No tenemos cosas más importantes a las que ofrecer ayudas en este momento?, VERGÜENZA.

  • Takum republicano
    #126 Vota Vota

    11 i Takum republicano 02-02-2012 15:14

    Como se nota que para lo que interesa, SÍ hay dinero...

  • Toime
    #71 Vota Vota

    11 i Toime 02-02-2012 14:23

    Caunto mongolo hay en esta mierda de país.

    Seguid votando a estos cerdos que vais a acabar de comida para ellos, imbéciles.

  • llisas
    #205 Vota Vota

    11 i llisas 02-02-2012 17:00

    MÁXIMA DIFUSIÓN

    El pp aumenta las ayudas a los toros mientras Cáritas España advierte que está desbordada ;

    http://www.alertadigital.com/2011/04/02/el-hambre-vuelve-a-espana-caritas-advierte-de-que-esta-desbordada-y-pide-responsabilidad-al-estado/

    MÁXIMA DIFUSIÓN

  • rafaverd
    #67 Vota Vota

    11 i rafaverd 02-02-2012 14:20

    Vaya una prioridad !! ... ahora si que puedo decir a gusto : "IROS A TOMAR POR CUL*!!! . Panda de descerebrados, Wert y Cía. No tenéis ni idea de política justa, equilibrada y sensata por y para el ciudadano, SÓLO OS INTERESA el dinero, el poder y la soberbia. SOBRÁIS EN ESTE PAÍS, HUNDÍS NUESTRO PAÍS. FUERA!

  • Don Quixote
    #132 Vota Vota

    11 i Don Quixote 02-02-2012 15:19

    Que resuciten a Lola Flores y a paquita la culona, y ya estamos todos.

  • Consol
    #208 Vota Vota

    11 i Consol 02-02-2012 17:14

    Volvemos a la España cañí.

    Estaría bien que en otra vida los defensores de la tauromaquia se reencarnaran en toros para que pudieran sentir lo que sienten ellos.

    Mantener una fiesta barbara en la que se hace sufrir innecesariamente a los animales no tiene justificación en aras a ninguna economía, ese sector se debería reciclar y abandonar prácticas salvajes.

  • interlobotomia
    #260 Vota Vota

    11 i interlobotomia 02-02-2012 19:03

    Estos son los que criticaban las subvenciones.

  • Hipatia2
    #247 Vota Vota

    11 i Hipatia2 02-02-2012 18:41

    Claro que sí, Wert. La gente no necesita Educación (y si es para la Ciudadanía menos), lo que necesita de verdad son ...¡¡¡toros!!!

    No me digan que no es genial... ni Valle Inclán lo hubiese hecho tan esperpéntico.

    Con el PP, es decir, con Mariano I El Simple y toda su cohorte, el festival valleinclanesco está más que asegurado !!

    Viva el vino !!

  • Lou Pérez
    #94 Vota Vota

    11 i Lou Pérez 02-02-2012 14:35

    Buena idea!...congelemos sueldos,subamos impuestos,reduzcamos las ayudas sociales...pero eso si...ayudemos a la tauromaquia.El próximo objetivo será preservar el Valle de los caidos como patrimonio nacional y un faraónico monumento a Manuel Fraga.

    Da gusto ver como se moderniza un país al antojo y caprichitos de estos sinvergüenzas.

  • vanjauma
    #182 Vota Vota

    11 i vanjauma 02-02-2012 16:09

    Por favor a esta gente se les a ido la olla recortan por todos lados y quieren dar ayudas a la tauromaquia. Si Srs. España es diferente recortes sanidad, educacion y lo que les salga de sus narices y ayudas a los toros a la iglesia y a todo lo que ellos quieran potenciar. De pena

  • eghedom
    #239 Vota Vota

    11 i eghedom 02-02-2012 18:22

    ¿Es qué no hay cosas más importantes que subvencionar? ¡¡¡¡Tal vez Sr. Wert no se ha enterado aún que España es el 2º país de UE con mayor fracaso escolar!!!! ¿Cuándo dejaremos atrás ser el país de toros, pandereta, flamencas y demás frikadas? ¡¡¡Vamos mal encaminado Sr.Wert!!!!

  • rescalera
    #181 Vota Vota

    11 i rescalera 02-02-2012 16:08

    Pues ahora, que resuciten a Lola Flores y ya estamos todos.

    Pan y circo.

  • Lince22
    #184 Vota Vota

    11 i Lince22 02-02-2012 16:10

    Frg: "No voy a la ópera, pero reaccionaría con disgusto si alguien la prohibiera"

    Perdona, igual soy yo, pero no recuerdo que en la óper maltraten o maten a nadie...

  • Eremita21
    #183 Vota Vota

    11 i Eremita21 02-02-2012 16:09

    Los fascistas siempre han sido muy amigos de los matarifes, están arrancando el camión de dar matarile, están tan emocionados con el regreso de sus tiempos felices que les importa un pepino que se diga de ellos.

    Valla semanita que llevan los mozos;

    andaluces, asturianos en vuestra manos estamos, por favor, en marzo pararles los pies ..

  • Llanes Cenero
    #193 Vota Vota

    10 i Llanes Cenero 02-02-2012 16:30

    No se puede apostatar, dan ganas de ser apátrida... Asquito dan, oigan.

  • Wally
    #317 Vota Vota

    10 i Wally 02-02-2012 21:07

    Wert ministro de incultura.

    Salud y Republica

  • iagom
    #127 Vota Vota

    10 i iagom 02-02-2012 15:15

    Tenían que venir como en la edad media, casa por casa, a llevarse la comida, de nuestros hijos, haber si así reaccionamos, porque es de pena.

  • luchi
    #123 Vota Vota

    10 i luchi 02-02-2012 15:09

    ¡tanto populismo ya dá naúseas! vamos que están quitando las ayudas a todo el mundo incluídas las renovables, energías que todo el mundo mundial menos el pp sabe que es el futuro, por no hablar de la educación y sanidad y van a dar ayuda a la tauramaquia, no tengo palabras para definir tanto despropósito.

  • angus
    #188 Vota Vota

    10 i angus 02-02-2012 16:18

    El capitalista Wert corre cada vez más deprisa en la rueda de la infamia canalla.

  • arrebato
    #186 Vota Vota

    10 i arrebato 02-02-2012 16:13

    Caspa. Son los mismos que ganaron la guerra y que nos han hecho ir décadas por detrás.

  • queridolector
    #134 Vota Vota

    10 i queridolector 02-02-2012 15:21

    Los fasciosos del PP dijeron tener soluciones para todo... la realidad es que están haciendo lo más sencillo: utilizar el dinero de la gente para pagar las deudas que ellos y sus amigos capitalistas han creado.

    El PP está arrastrando a España hacia el neofranquismo.

    ¡RAJOY DIMISIÓN!

  • queridolector
    #145 Vota Vota

    10 i queridolector 02-02-2012 15:30

    #78 M Harta

    Por favor, no relaciones el arte andaluz flamenco que nace del pueblo humilde con el nacionalismo casposo españolista.

  • Arturo martinez
    #196 Vota Vota

    10 i Arturo martinez 02-02-2012 16:39

    Antes los romanos arreglaban las cosas con PAN Y CIRCO , aqui poco PAN y mucho PAYASO .

  • womanwithframe
    #178 Vota Vota

    10 i womanwithframe 02-02-2012 16:06

    Ole con ele y con ele, ¡VIVA LA ESPAÑA CAÑI¡

  • emefer
    #167 Vota Vota

    10 i emefer 02-02-2012 15:53

    ¡Qué asco de tío!

  • bogart2
    #164 Vota Vota

    10 i bogart2 02-02-2012 15:51

    ¡¡¡¡ Ejehhh, toro !!!!

    Un gobierno de retrasados para unos votantes retrasados. Todo atado y bien atado.

    La España de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y " Di MARÍA ".

    No se " recorta" la sopa boba de la Iglesia y sí se infla la barbarie toricida

    Nos faltarán años para asimilar tanta vergüenza AJENA........

    ...y para recuperarnos de la debacle producida por estos gobernantes PALEO-PALETOS.

    ( " Se cambia toro pastueño con tiara opcional, por asignatura de educación cívica " )

    ¡ Biba la hinkultura !

  • SAMURAI1973
    #233 Vota Vota

    10 i SAMURAI1973 02-02-2012 18:12

    Toros y pan, para los incultos españoles!!!!!!.

    A seguir manteniéndoles aborregados.

    Para que después, les voten.

    A jodernos con lo que habéis votado.

  • Hilillos chapapote
    #122 Vota Vota

    10 i Hilillos chapapote 02-02-2012 15:07

    pronto aprobaran las subvenciones para comprar peinetas y giralditas para encima de la tele en la que solo emitiran peliculas de Paco Martinez Soria y documentales del NODO

  • moineau
    #199 Vota Vota

    10 i moineau 02-02-2012 16:45

    "Wert se declara taurino y pide respeto."

    - - - - - - - -

    Mira Wert el que te declares taurino no creo que le importe a nadie suponiendo que lo seas; pero no pidas respeto, ¡GÁNATELO, ESTÚPIDO! Qué al paso que vas, no creo yo que lo consigas.

  • Fendetestas
    #96 Vota Vota

    10 i Fendetestas 02-02-2012 14:36

    No te digo...... de inútiles como #71 De Niro, no está el país lleno???

    Ni trabajan, ni aportan a los bienes fundamentales del estado, ni son útiles a nadie....

    Sólo saben dar por culo

  • Tinejo
    #120 Vota Vota

    10 i Tinejo 02-02-2012 15:05

    Este ya ha mostrado sobradamente su patita de intolerancia, deshumanidad y, por supuesto, anclaje en métodos y formas de hace más de cinco décadas. Otro retroceso más en nuestro avance como sociedad, y con nuestra aquiescencia estúpida.

    http://casaquerida.com/2012/02/01/correbous-otra-enfermiza-diversion/

  • llisas
    #49 Vota Vota

    10 i llisas 02-02-2012 13:58

    Pues nada; que pongan escuelas taurinas y que los CUATRO MILLONES Y MEDIO de parados se hagan toreros que (ironía), en Alemania, Holanda, Suiza, Suecia... esta muy demandado el ser torero...

  • Gabie Otto
    #117 Vota Vota

    10 i Gabie Otto 02-02-2012 15:02

    Viajamos con celeridad y sin frenos hacia el siglo XIX.

    Es curioso, la prensa de la derecha, es decir, casi toda, ya no habla del paro.

  • RESILIENT
    #88 Vota Vota

    9 i RESILIENT 02-02-2012 14:32

    Se rumorea que darán becas a los toros avezados, ...cosas del bachillerato de la excremencia.

  • Guy Fawkness
    #76 Vota Vota

    9 i Guy Fawkness 02-02-2012 14:26

    Para los cuernos no hay crisis?

    Y esta casta sabe mucho de cuernos, pesebres y pienso de engorde.

    Que poquito os queda...

  • Smart
    #175 Vota Vota

    9 i Smart 02-02-2012 16:03

    ACOJONANTE LA EPPAÑA PPERA!!!!!

    ¿DE DONDE SACAN A ESTA GENTE?

    CON ESTOS LUMBRERAS VAMOS DERECHITOS AL ACANTIALADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Allons
    #173 Vota Vota

    9 i Allons 02-02-2012 16:01

    Ayudas a la banca, ayudas a la tauromaquia...., pero no se iba a acabar el café para todos????

    Ah bueno sí, en lo que le quitamos el café a todos le damos whisky a algunos...

    Por una democracia en la que el pueblo ejerza el poder de verdad!!!

    Revolución popular ya!!! http://levantamientopopular.blogspot.com

  • patolucas
    #160 Vota Vota

    9 i patolucas 02-02-2012 15:42

    Cojonudo de la muerte!!, mientras a los sanitarios nos recortan un 5% de nuestros salarios, nos desabastecen de medios con los que trabajar, las UAG (unidad de atención general) parecen un puto economato, y en general la sanidad pública se va al carajo. Vaya país este.

  • DEMOCRACIA Y
    #170 Vota Vota

    9 i DEMOCRACIA Y 02-02-2012 15:57

    Bajaran los sueldos, bajaran las prestaciones sociales, habrá un 27% de paro o mas, pero para los toros no faltará, y seguro que para la iglesia tampoco.

    Estamos volviendo a la España del XIX. Se ha dicho que la derecha Española es la mas dura de Europa pues, nunca lo he creído así, pero empiezo a creerlo.

  • Silver
    #106 Vota Vota

    9 i Silver 02-02-2012 14:49

    Los trae en el apellido, en esa puntiaguda "W". Y viene canalla, trapero, mentiroso.

    Como nunca sería un toro.

  • YoCarlos1
    #75 Vota Vota

    9 i YoCarlos1 02-02-2012 14:25

    #13

    neike No te PPuedo PPoner un PPositivo ,no hijo no ! Ansar lleva muchos muertos ,lo mismos que Rajahoy ,te olvidas fàcilmente del 11 M ,y los muertos en Irak ,con las mentiras de las armas de destrucciòn masiva .Tengamos memoria ,sino vamos mal .

  • simon del desierto
    #235 Vota Vota

    9 i simon del desierto 02-02-2012 18:14

    viva ESPAÑISTÁN

  • Pomelo
    #259 Vota Vota

    9 i Pomelo 02-02-2012 19:02

    Con el PP en el gobierno, la Conferencia Episcopal ha consiguido meter a Rouco Varela como viceprimer ministro plenipotenciario sin cartera, pero con muchísima pasta que hay que defender. Lógico, se lo han estado currando durante ocho años.

    Las deudas entre ellos suelen pagarlas. La Cosa Nostra suele funcionar así de eficazmente,

  • Portugaliza
    #273 Vota Vota

    9 i Portugaliza 02-02-2012 19:23

    Lo único que el Partido Podrido entiende por cultura es esto junto con las procesiones de semana santa, la peineta y la copla casposa.

    Si con estas medidas tratan de españolizarnos a los que nos sentimos otra cosa, van dados. Lo que consiguen es que nos reafirmemos más si cabe en nuestros sentimientos.

    A mí me produce verdadera vergüenza que por Europa adelante me identifiquen con semejantes asquerosidades.

    Yo creo que la verdadera cultura española -o culturas- es otra cosa bien distinta.

    Ahora ya sabemos que ese ministro es un salvaje y un sanguinario.

  • lalo47
    #279 Vota Vota

    9 i lalo47 02-02-2012 19:35

    DAN GANAS DE VOMITAR, LA FALTA DE CULTURA, SENSIBILIDAD, SENTIMIENTOS HACIA LOS MAS DEBILES, CON VDS EUROPA SE ACABA EN LOS PIRINEOS, CLARO LO QUE LES GUSTA A SUS VOTANTES.

  • SEVILLANOX
    #250 Vota Vota

    9 i SEVILLANOX 02-02-2012 18:46

    ¿ Cómo puede ser Ministro de Cultura una persona que le gustan las corridas de toros ?

    Llamémosle mejor Gestor de Cultura. Yo amo al toro, por eso estoy en contra de soltarlo al centro de un ruedo y maltratarlo. Eso es crueldad, y por muchos millones de euros que genere, es un negocio puro y duro, un capitalismo del dolor. Es la pura maldad humana, cruel y gratuita, de personas que no tiene paz interior. No a las corridas de Toros.

  • herval
    #240 Vota Vota

    9 i herval 02-02-2012 18:23

    Asumamos de una vez por todas que en este país hay un gran número de psicópatas que disfrutan con el maltrato animal llevado a extremos de pura irracionalidad. Los ejemplos sobran. Y la mayoría que rechaza la crueldad y la barbarie se ve obligada a financiar la sinrazón. ¡Viva la muerte!, eructaron en presencia de Unamuno. Poco sobrevivió. La vida, la muerte, sigue igual que hace 75 años.

  • Abenamar
    #70 Vota Vota

    9 i Abenamar 02-02-2012 14:21

    No hay quien les pare a la hora de implantar en España leyes copiadas de Alemania. Por esto cualquier recorte en otro gasto está más que justificado. Es lo que pide Bruselas, un plan de empleo para que seis millones de parados se conviertan en seis millones de toreros autónomos emprendedores. ¿Quieres comer? pues es sencillo, si sobrevives cobras para comer y si te mata el toro ya no necesitas comer. El problema es que no hay toros para tanto parado ni pan para tanto chorizo.

  • Rafael Timoteo
    #157 Vota Vota

    9 i Rafael Timoteo 02-02-2012 15:38

    Vamos, me suben los impuestos para pagar ésto. Precioso ejemplo de medida IDEOLÓGICA impuesta por la mayoría absoluta del PP: a la educación pública que le vayan dando por ahí pero más dinero para los toros y de paso tocarle los coj.... a esos "progres", "rojos" y "demás ralea" que los cuestionan. Lo dicho, precioso.

  • bubobubo
    #238 Vota Vota

    9 i bubobubo 02-02-2012 18:17

    Pues claro... ¿que os creíais?... Para Investigación, no hay dinero, para medio ambiente, tampoco, para sanidad, ni un duro, para enseñanza pública, menos... para.... Pero.. "pa los toros y toreros" SIIII... Es lo que siempre les ha gustado, la sangraza... como a los "manos limpias"

  • miquele361
    #73 Vota Vota

    9 i miquele361 02-02-2012 14:25

    La Ejpaña más profunda y cañí está saliendo a borbotones. Se da dinero pa matar toros a cuatro señoritingos psicópatas y se quita, pues a la dependencia , a los parados ect.

    Esto va peor de lo que se esperaba. Si todavía va resultar que ansar es de extrema izquierda al lado de Rajoy, Gallardón y compañia

  • foromin
    #48 Vota Vota

    9 i foromin 02-02-2012 13:54

    INVENTARIO: como dios manda, sentido común, la macarena, los toros, libertad, lo que hay que hacer, uf! vaya lio que tienen

  • Antoniol
    #142 Vota Vota

    9 i Antoniol 02-02-2012 15:27

    A mi me gusta estrangular pollitos.

    Yo soy respetuoso con aquellos que creen que esta práctica es maltrato animal.

  • 1Qalkiera
    #129 Vota Vota

    9 i 1Qalkiera 02-02-2012 15:18

    He aquí donde van los recortes de educación, sanidad, e I+D, a los toros y a los bancos que se fusionen.

    ¡¡Menudo plan para salir de la crisis!!

    A esta gente habría que correrla a pedradas por maltratadora, cacique, cutre y casposa.

    Si quieren que no se pierda una tradición milenaria que sustituyan ellos a los toros. Yo sé de más de uno que le metería una buena estocada a cualquiera de estos políticos impresentables, corruptos e incompetentes.

  • Fendetestas
    #91 Vota Vota

    8 i Fendetestas 02-02-2012 14:33

    El único bobo solemne que hay aquí, #34 antoniovl, es al que se le ocurrió decir eso de que "los españoles se endeudan porque pueden" en respuesta a los precios de un bien de primera necesidad como es la vivienda que el MÁS GRANDE DE TODOS LOS BOBOS propició con la famosa burbuja imobiliaria.

    Zasca!!!! El país ahogado en hipotecas...... El resto de la historia ya la conocemos.

    Y aún tenemos que soportar a algún gilipollas decir que no se qué del mundo del toro.... Aquí como todo, lo que no es rentable, SE CHAPA!

    Pandilla de inútiles!!!!

  • RESILIENT
    #89 Vota Vota

    8 i RESILIENT 02-02-2012 14:33

    No hombre, no, lo que procede es fomentar el voluntariado entre las reses. Que estamos sin un puto euro.

  • pablonxito1
    #225 Vota Vota

    8 i pablonxito1 02-02-2012 18:00

    A ver es obvio y todo el mundo sabe que lo mas importante en una crisis economica, es matar a sangre viva animales inocentes...

  • rafael barret
    #133 Vota Vota

    8 i rafael barret 02-02-2012 15:20

    Ferpecto, y si sobra algo del presupuesto de in cultura al fútbol y a la semana santa.

  • SAMURAI1973
    #236 Vota Vota

    8 i SAMURAI1973 02-02-2012 18:14

    Y por cierto. ¿Para eso si hay dinero?.

    ¿Y para cuando empezarán a trabajar para solucionar la crisis?. Que, sinceramente, no me parece que sea prioritario para ellos.

  • EQUILIBRIOS
    #101 Vota Vota

    8 i EQUILIBRIOS 02-02-2012 14:42

    Y no hay dinero para sanidad, ni para educación, y también se ha recortado en ciencia e investigación de enfermedades.

    ¡Bienvenidos al Señorío del cortijero del PP...!! y se mueran los paraos...!

  • tododepende
    #242 Vota Vota

    8 i tododepende 02-02-2012 18:35

    Es una verguenza.......con los recortes que hay.....y que se subvencione a los toros........

  • batifay
    #53 Vota Vota

    8 i batifay 02-02-2012 14:09

    y ya me huelo lo siguiente: subvencionar la television con impuestos, es algo que se hace en algunos paises por ej. Dinamarca, donde se supone que es obligatorio pagar unas 250 euros al año para financiarla. Dinero que en Dk ira a parar a television, en Espana vete a saber donde.. Con lo facil que seria crear un fondo para ahorrar y reutilizar libros en los cursos ( como se hace en el resto de Europa) en lugar de comprar nuevos todos los años.

  • verlesvenir
    #81 Vota Vota

    8 i verlesvenir 02-02-2012 14:29

    ¡Populismo puro y duro...!Y criminal.....¿Pero qué les han hecho a ellos-a estos ministros del P.P-estos pobres animales -salvo el haber nacido en España -para que los traten así, a navajazos...? Menos mal que aun -esperemos-nos quede Cataluña para que allí-salvo que se la inavadan nuestros moros y legionarios,nuevamente.., no se les acuchille en su totalidad a su piel de toro...¡ y a la nuestra por su culpa...!!

  • alpepone
    #216 Vota Vota

    8 i alpepone 02-02-2012 17:46

    con la que esta cayendo y este tio se acuerda solo de los millonarios paletos, y mi hijo sin calefaccion en el instituto y 5 millones de parados y la depencia que no se paga etc...., en fin vaya banda de fascistas que tenemos en el gobierno.

  • rimbaud
    #60 Vota Vota

    8 i rimbaud 02-02-2012 14:15

    El apellido de este señor suena como una especie de eructo.

  • dadoga7
    #211 Vota Vota

    8 i dadoga7 02-02-2012 17:29

    Para masacrar un animal sobra dinero, para evitar que gente duerma en la calle no hay un duro. Cada dia uno se avergüenza mas de ser español...

  • queridolector
    #136 Vota Vota

    8 i queridolector 02-02-2012 15:22

    Cuánta CASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSPA

  • TercioFlandes
    #198 Vota Vota

    8 i TercioFlandes 02-02-2012 16:43

    En todo caso, que haya ayudas para la conservación de la especie del toro, pero no para mantener ese espectáculo lamentable llamado corridas de toros.

  • Frascuelo
    #197 Vota Vota

    8 i Frascuelo 02-02-2012 16:41

    Madre mia con la que esta callendo y esta gente más que preocupada en estupideces,señor Wert emplee los fondos públicos en mejorar la educación que falta hace y dejese de asuntos de cuernos.

  • Querea
    #194 Vota Vota

    8 i Querea 02-02-2012 16:35

    ¿Más dinero para toros y menos para cultura?

    Evidentemente buscan que emigremos de este de país.

    O eso o la escisión en al menos dos países.

  • ismaelll
    #214 Vota Vota

    8 i ismaelll 02-02-2012 17:41

    Yo también le deseo mucha mierda, pero de la de verdad, que es la que se merece por falso y mentiroso. Estas son las cualidades que tiene y en las que se ha fijado el PP para darle el cargo. Joder que tropa.

  • ComoEstaElPatio
    #137 Vota Vota

    8 i ComoEstaElPatio 02-02-2012 15:23

    Eso, Eso.... que ya veía yo al Jesulín algo "demacrao".

    Y mientras tanto, recortes en la educación pública.

    Es que manda cojones el tema.... manda huevos......

    Señor Wert.... como persona culta conocerá Vd,. el dicho ese de "Tu madre será una Santa, pero tú eres...."...

    Pues eso, Sr. Wert... eso mismo !!!

    Saludos cordiales y el último en salir, que apague la luz, por favor

  • gulio
    #171 Vota Vota

    8 i gulio 02-02-2012 15:59

    Que se podía esperar de este individuo oyendo sus opiniones. Pero lo peor es que esto no ha hecho mas que empezar.

  • Queseyo21
    #140 Vota Vota

    8 i Queseyo21 02-02-2012 15:25

    Esta no es mi cultura!

  • Pitas pitas
    #111 Vota Vota

    8 i Pitas pitas 02-02-2012 14:57

    Pues corre el rumor de que a los parados (Que se les va a seguir manteniendo la prestación-limosna) les van a poner a hacer el carretón taurino en las escuelas de jóvenes promesas.

    Y no me extraña, estos del PP saben combinar las dádivas sociales, con la cultura y la subvención de forma magistral.

  • daniol
    #278 Vota Vota

    8 i daniol 02-02-2012 19:31

    Eso, eso, subvenciónenles, porque nadie cuerdo va a los toros ya.

  • divigo
    #277 Vota Vota

    8 i divigo 02-02-2012 19:28

    Y encima nos pedirán, como dijo "la alcalbotellesa" que que trabajemos gratis de acomodadores, en las plazas.

  • sol negro
    #268 Vota Vota

    8 i sol negro 02-02-2012 19:19

    JAJAJA,ÉSTE PAÍS NO TIENE REMEDIO.LA CLOACA DE EUROPA!

  • ferrer51
    #274 Vota Vota

    8 i ferrer51 02-02-2012 19:23

    autentica medida pepera, subvencionar el maltrato animal.

  • Martingala
    #149 Vota Vota

    8 i Martingala 02-02-2012 15:32

    Mientras tanto Mariano Rajoy, sigue escondido en el "armario" sin dar la cara y sus ministrillos haciendo cacicada tras cacicada.

  • Luisorro
    #156 Vota Vota

    8 i Luisorro 02-02-2012 15:38

    La sabiduría, nunca debe llevar al animal humano a confundir barbarie con cultura.

    Aunque también es verdad, que tal barbarie la ha practicado durante siglos la iglesia oficial de nuestro suelo patrio y las buenas gentes rezan en los templos y les ofrecen dádivas.

  • interlobotomia
    #266 Vota Vota

    8 i interlobotomia 02-02-2012 19:12

    Si "La Hoguera" es otra de esas tradiciones a restaurar, porque da calor en invierno, alegría para los que no arden en ella y un mensaje también muy bonito y muy religioso, el ministrillo debería de pensar en muchas más tradiciones arcaicas donde la tortura y la muerte de animales y seres humanos juegan un papel esencial en la puesta en escena artística.

  • joseisaac
    #165 Vota Vota

    8 i joseisaac 02-02-2012 15:52

    Cuando te nombran ministro puedes cometer errores, pero este señor está cubriendose de gloria, dentro de poco lo vemos defendiendo las peleas de gallos, son culturalmente un mal plagio.

    ir a http://www.economiaapiedecalle.com

  • VOTA IU EXTREMADURA
    #223 Vota Vota

    7 i VOTA IU EXTREMADURA 02-02-2012 17:57

    Sin pan pero con toros, curas desatados y pronto parejas de guardia civil. Volvemos al sepia... ¡Que escalofríos!

  • platon
    #119 Vota Vota

    7 i platon 02-02-2012 15:03

    Majete, te estás luciendo, si ya me parecía a mí que un tertuliano "ser", siempre termina como termina. Espero que el tio Gaspar, no sea reconvertido en el futuro.

    Salud y república.

  • jarana
    #224 Vota Vota

    7 i jarana 02-02-2012 17:58

    Mi moral me impide respetar a quien fomenta el maltrato animal y con el dinero de todos intenta que esa salvajada sea considerada cultura. NO LE RESPETO, DESDE LUEGO

  • universal 1
    #219 Vota Vota

    7 i universal 1 02-02-2012 17:54

    Señor Wert:

    Usted va a pasar a la historia como el hombre de la contrarreforma que pretende que España regrese a los años 40 del siglo pasado. Aprueba un bachillerato sin consultar a la comunidad educativa, acaba con la asignatura de Educación de la ciudadanía ( tal como venía recogida esta asignatura lo que planteaba era enseñar valores que están contenidas en la Carta Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la ONU en 1948), y para ello se ha basado en un libro no homologable por el Ministerio de Educación, pretende implantar un bilingüismo que no se aplica en Europa ( digame usted si existe algún país que la materia, por ejemplo, de Ciencias Naturales se imparta en una lengua que no sea la oficial de ese país), ha conseguido que los internautas se conviertan en delincuentes y ahora, con esta crisis, va usted y subvenciona la fiesta taurina, festejo en el que se tortura a animales como al toro y al caballo. De verdad, señor Wert, me parece que sus políticas y sus actitudes la de un cacique y de un ministro muy impresentable. Nada usted tiene que ver con Gabilondo, su predecesor, un caballero de la A a la Z que buscó el consenso en la comunidad educativa y lo unico que encontró fue veleidades y trampas por parte de las CCAA del partido al que usted representa aunque usted no esté afiliado a él.

    Atentamente, le saluda.

    Alguien que está en contra de su partido y que NUNCA lo votará.

  • Carlos Bruce
    #276 Vota Vota

    7 i Carlos Bruce 02-02-2012 19:24

    Asco de peperada.

  • Martyn
    #69 Vota Vota

    7 i Martyn 02-02-2012 14:21

    Joder, lo que faltaba.

  • Enrage
    #310 Vota Vota

    7 i Enrage 02-02-2012 20:41

    Nada se sale de lo esperado, el Sr. Wert y Cia representan a la España "cruel y negra". Ese país ignorante y fanático donde encontramos a esos arquetípicos toreros, curas y caciques. Ese lastre histórico que exculpa al Camps de la Macarena y sienta en el banquillo al Garzón de la justicia universal. Y seguirán viniendo los turistas con la cámara a fotografiar el martirio de un animal en un país exótico. ¡Pura náusea! Yo, Sr. Wert, a usted esta afición no se la respeto.

  • noalmiedo
    #291 Vota Vota

    7 i noalmiedo 02-02-2012 20:08

    ESTA VISTO Y COMPROBADO...... para el "CLEROFASCISMO" HISPANICO DE PURA CEPA la muerte y la tortura son CULTURA..........

  • noalmiedo
    #289 Vota Vota

    7 i noalmiedo 02-02-2012 20:05

    No sabia que se podia querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que mas me enseño fue el querer sin condiciones................

  • JosepMM
    #227 Vota Vota

    7 i JosepMM 02-02-2012 18:02

    Bueno... al fin y al cabo no debemos olvidar que una de las formas que empleaba "el caudillo" para distraer a la plebe eran los toros.

  • Castellano
    #228 Vota Vota

    7 i Castellano 02-02-2012 18:03

    Oye ministro ¿y por qué no te toreamos a tí?.

  • doble J
    #135 Vota Vota

    7 i doble J 02-02-2012 15:21

    me da miedo este gobierno primero la educación y ahora quieren dar dinero a la gente que gana millones con los toros y sin embargo una mujer tiene que recaudar 7 mil euros para que puedan seguir investigando la enfermedad de su hija .

    me veo como la película los santos inocentes lamiendo le el culo al señorito

  • Racano
    #332 Vota Vota

    7 i Racano 02-02-2012 21:49

    vamos a reducir el presupuesto para

    sanidad

    educacion

    pero lo vamos a aumnetar a los toros

    eh?

  • ciudadan0
    #249 Vota Vota

    7 i ciudadan0 02-02-2012 18:46

    recortamos salarios

    recortamos derechos

    Subimos Impuestos

    subimos IRPF a todos menos a los POLITICOS que solo pagan un 4% maximo por ley

    recortamos en Sanidad

    pero pagaremos ayudas a los toros

    si le sumamos el 0% de recortes a la Iglesia

    ya si tienes un cancer, podemos ir rezando y el Domingo nos vamos a los toros

    Si Señor Rajoy asi se soluciona la crisis en este Pais, de acabar con el fraude nada de nada,toi un poco cansadito de este Bipartidismo PPSOE, señores Politicos que vivis como urdangarines y la ciudadania, si esa que paga con sus impuestos vuestras vidas, se esta cansando de tanto vividor

  • Daza
    #355 Vota Vota

    7 i Daza 02-02-2012 23:29

    Cuando Gallardón restaure la pena de muerte, podríamos vender entradas para las ejecuciones, para "ponerlas en valor" más que nada (bueno, y por la recaudación).

  • Mikel Laboa
    #254 Vota Vota

    7 i Mikel Laboa 02-02-2012 18:58

    No se de que van, me he quedado anonadado, de verdad, repugnante.

  • El Valenciano
    #253 Vota Vota

    7 i El Valenciano 02-02-2012 18:57

    Se ve que a los peperos les va el maltrato, tanto hacia los ciudadanos como a los animales. Menos recortes en sanidad y educación y menos subvenciones para el toreo, que no sirve más que para malgastar en lo indebido.

  • Caparra1
    #245 Vota Vota

    7 i Caparra1 02-02-2012 18:36

    ¡Ay!, Sr. Wert. Siempre fieles a sus identificadores y a las señas de identidad de su España. Siempre fieles a su cultura, que muestra a la Cultura, su peor ingrediente alienador, sabida la utilización espuria que siempre ha hecho de las aficiones de masas el poder constituido.

    Lo que en la antigüedad, este papel correspondía a la Iglesia (opio de la sociedad), este dudoso honor, hoy, lo comparte con otras instancias tan abstrayentes como aquella: El fútbol, los toros o la programación basura de la TV, etc., formas, como otra cualquiera, de distraer la atención y crear una masa social acrítica.

    El señor Wert ya nos había dado a conocer su profundo nivel cultural en materia de fútbol (forofo del Madrid) y de los toros, que los vive con intensidad, a lo que no hay nada que oponer, si cada uno se lo paga de su bolsillo, pero ya no está tan bien que con esas ayudas se quiera cubrir los déficits permanentes de la actividad taurina, por mantener las altas retribuciones de los toreros, cuando existe tanta precariedad en los servicios y prestaciones sociales.

    Un gobernante debería estar por encima de estas *preferencias* personales y no hacer de conseguidor de favores a las sotanas, multinacionales y personajes de la farándula. Demuéstrenos que es un Ministro de Educación y Cultura.

  • Oile Rua
    #267 Vota Vota

    7 i Oile Rua 02-02-2012 19:14

    Este personajillo, salido del grotesco "programa" El gato al Agua, está realizando justamente lo que esperábamos de él: violencia, manipulación, revanchismo... ¿Se han fijado ustedes en su cara? Evidentemente, la cara es el espejo del alma. ¡¡¡Vuelve, Aznarín!!!

  • Publicator
    #271 Vota Vota

    7 i Publicator 02-02-2012 19:20

    No se puede pedir respeto para lo que no es éticamente respetable. Y además el respeto se gana,no se exige. Esto lo saben hasta los alumnos de 2ª de la ESO. ¡Que estudie Educación para la ciudadanía!

  • Capitán Cavernicola
    #264 Vota Vota

    7 i Capitán Cavernicola 02-02-2012 19:07

    ¿Así que hay dinero para subvencionar los toros, y no para la educación pública, señor Wert? Pues me lo va a tener que explicar que no me entero, debe ser que como soy de la EGB no he podido recibir la educación de calidad que usted propone, y no soy capaz de seguir su línea de razonamiento.

  • noalmiedo
    #231 Vota Vota

    7 i noalmiedo 02-02-2012 18:08

    El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha anunciado la colaboración con las CCAA para la "puesta en valor de la tauromaquia" y de los toros. El ministro también pretende extender las ayudas destinadas a asociaciones relacionadas con el mundo del toro..........SIGUEN IGUAL, NO HAN CAMBIADO NADA Y LA HISTORIA SE REPITE....., YA SOLO LES FALTA APLICAR TAMBIEN POR DECRETO EL INSTAURAR DE NUEVO ""LA HOGUERA". COMO NUEVO METODO PARA PURIFICAR LA CULTURA INSTAURADA POR LOS ROJOS..................

  • Castellion
    #234 Vota Vota

    7 i Castellion 02-02-2012 18:13

    Ahora que hace tanta falta el dinero, estos se dedican a subvencionar un espectáculo cruel que está en decadencia. Es como si nos dedicáramos a subvencionar las luchas de gladiadores y encima les diésemos marchamo cultural. Como dice muy bien Manuel Vicent: sangre y moscas, la estampa de la España casposa.

  • silvio jose
    #269 Vota Vota

    7 i silvio jose 02-02-2012 19:19

    ¡Olé, maestro!, a hombros lo sacarán, los gallardos culos prietos, y los voyeurs de sangre y muerte. El rabo y las orejas les cortaba yo.

No se admiten más comentarios en esta noticia