Público
Público

Un alcalde del PP exhibe una bandera preconstitucional

IU ha pedido la retirada de la bandera del poste de tres metros donde el regidor de la pedanía de La Veguilla, en Reocín, Cantabria, la ha instalado

EFE

El alcalde de la pedanía de La Veguilla, en Reocín (Cantabria), Miguel Ángel Pérez (PP), exhibe una bandera preconsitucional, instalada en un poste de más de tres metros en su casa, que puede observarse desde la calle, una situación 'intolerable' para IU, que exige su retirada inmediata. El concejal de IU en el Ayuntamiento de Reocín, Manuel Crespo, ha emitido hoy un comunicado en el que denuncia esta situación que, si bien no es ilegal, ya que la bandera se encuentra instalada dentro de la vivienda del alcalde, es 'intolerable' debido a su responsabilidad política.

Además, Crespo ha indicado que, al estar colocada en un poste de más de tres metros, la bandera es visible desde distintos lugares del pueblo. El edil ha señalado que la exhibición de banderas inconstitucionales deberían acarrear la 'inmediata inhabilitación' para el ejercicio de cualquier cargo público. Así, IU ha pedido al alcalde de Reocín (PP) -de quien depende esta pedanía- que exija al regidor de La Veguilla la retirada inmediata de la bandera porque, de lo contrario, sería 'cómplice de un atropello a la democracia'.

Por otra parte, el área de juventud de IU, ha acordado emprender las medidas necesarias para que 'este tipo de manifestaciones no tengan cabida en ningún rincón de Cantabria'. Además, ha anunciado una campaña a nivel autonómico para pedir la retirada de este tipo de símbolos, ya que considera que estas situaciones son una 'vergüenza' en pleno siglo XXI.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias