Público
Público

IU acusa de homofobia al presidente de La Rioja

'Un niño criado por una pareja del mismo sexo no tiene las mismas oportunidades', dijo Pedro Sanz

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

IU de La Rioja ha condenado este viernes las declaraciones de Pedro Sanz, presidente de esa comunidad autónoma, quien el pasado miércoles, en una entrevista con Televisión de La Rioja, afirmó: 'Con el debido respeto, opino que un niño que se cría en la unión de una pareja del mismo sexo no tiene las mismas oportunidades ni recibe una educación exactamente igual que otro niño que se cría en familia heterosexual'

Las palabras de Sanz, presidente también del  han suscitado el rechazo absoluto de la oposición. Si ayer, jueves, fue el PSOE el que exigió a Sanz una inmediata rectificación, este viernes, ha sido IU la que en un comunicado tilda de 'homófobas' las declaraciones. 

Para IU, 'declaraciones como éstas no son nuevas por parte de un miembro del Partido Popular y muestran claramente la posición homófoba de este partido con respecto a la diversidad sexual y familiar'.

Por ello, instan al presidente del Gobierno de La Rioja 'a que pida disculpas y rectifique sus declaraciones, ya que atentan contra los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales riojanos basadas exclusivamente en prejuicios morales próximos al Vaticano y la Conferencia Episcopal'.

Desde IU reafirman 'nuestro sólido compromiso con lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y seguiremos trabajando, junto al movimiento LGTBI, para defender los derechos conquistados y hacer frente a las embestidas contra la igualdad y la diversidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias