El Gobierno exige a los sindicatos la transparencia que no practica el PP

Santamaría sostiene que las centrales deberían desvelar los sueldos de sus dirigentes porque "parte de su financiación es pública". El Partido Popular lleva años negándose a revelar lo que cobran sus líderes

PEDRO ÁGUEDA MADRID 18/02/2012 08:00 Actualizado: 18/02/2012 09:31

Comentarios

 

Media: 4.43

Votos: 42

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a su llegada ayer a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.-Miguel García

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a su llegada ayer a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.-Miguel García

A menos de 48 horas de la primera gran movilización contra la reforma laboral, el Gobierno azuzó la protesta intentando desprestigiar a sus convocantes, los sindicatos. La portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, utilizó ayer la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para pedir "transparencia" a las centrales sindicales en cuanto a las remuneraciones de sus dirigentes, cuando su formación, el Partido Popular, se niega sistemáticamente a revelar el sueldo de sus líderes, que muchos de ellos suman a las cantidades que perciben por desempeñar un cargo público.

La vicepresidenta no entró a rebatir los argumentos esgrimidos para convocar la protesta, más allá de insistir en el mantra de que la reforma pretende atajar la sangría del paro. Santamaría comenzó mostrando el "indudable y absoluto respeto" del Gobierno al derecho de manifestación, pero a continuación comenzó a sembrar dudas sobre la del domingo. Primero se dirigió a los ciudadanos que opten por ejercer ese derecho, pidiéndoles que "también piensen en que deberían representar a todos los que no tienen empleo", dando por hecho que entre los manifestantes no habrá desempleados. Y ya al final de su intervención entró al trapo de una pregunta sobre la transparencia de los sindicatos. Una parte de su financiación es pública, dijo, y los sindicatos deben, por tanto, "decidir si hacen ese ejercicio de transparencia respecto a los ciudadanos pero también muy especialmente respecto a los afiliados: lo que cobran allí y lo que pueden cobrar por otras vías".

Esta declaración se produjo el mismo día que dos diarios nacionales informasen de que el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, cobró más de 180.000 euros en 2011 como consejero de Caja Madrid. Martínez explicó que entregaba parte de ese dinero al sindicato.

El PP indicó ayer que no tiene previsto informar sobre sus sueldos

Sáenz de Santamaría enfrentó la opacidad de los sindicatos con la transparencia de la que, aseguró, ha decidido hacer bandera el Gobierno del PP. A principios del pasado año, este periódico se propuso averiguar las remuneraciones de los políticos españoles con una suerte desigual. Las formaciones ofrecieron cifras parciales, a excepción de PP, CiU y PNV, que se negaron a facilitar dato alguno.

El PP ha escondido el sueldo de sus dirigentes a lo largo de toda su historia y sólo ha reaccionado en casos concretos, cuando se ha visto obligado legalmente o porque sus adversarios políticos le han sacado los colores. El caso más paradigmático es el de la número dos del partido, María Dolores de Cospedal. Tuvieron que transcurrir dos años desde que fuera nombrada, en junio de 2008, secretaria general para que los ciudadanos pudieran conocer cuánto percibía por ese cargo. Y sólo fue posible porque, como diputada de las Cortes castellanomanchegas, estaba obligada por una ley autonómica a comunicar sus ingresos.

Declaración obligatoria

Así, en octubre de 2010, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la declaración de rentas, patrimonio y actividades de los parlamentarios autonómicos durante el ejercicio anterior. La secretaria general del PP había percibido en 2009 un total de 167.865 euros por sus responsabilidades en el partido. Era su principal fuente de ingresos, de un total de 247.737 euros anuales, el triple que el presidente del Gobierno y el doble que el de su comunidad autónoma. Tras ser elegida presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal asegura que ya no cobra del partido, tal y como marca la ley.

La ley autonómica obligó a Cospedal a desvelar que recibía 167.000 euros

Algo similar ocurrió en Andalucía con el líder del PP en esa comunidad autónoma, Javier Arenas. A principios de julio de 2010, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hizo públicos sus ingresos en pleno debate sobre la transparencia. Arenas se resistió durante un tiempo a hacer pública su declaración de la renta y recurrió a un embrollo de información de ingresos y gastos sesgada e incompleta ante un notario. En respuesta a la movilización ciudadana del 15-M, IU y PSOE presentaron las declaraciones de IRPF de todos sus diputados. Tras dos semanas de resistencia, el PP convocó de urgencia una rueda de prensa para igualar el gesto de la izquierda. El candidato del PP a la Presidencia de Andalucía resultó ser el político mejor pagado de esa comunidad en 2009, con ingresos brutos de 142.679 euros anuales. En su caso, el PP también era la principal fuente de ingresos, aportándole 95.674 euros.

Al año siguiente, el sueldo de Arenas se quedó en 55.490, algo que no se ha conocido hasta este mismo febrero. La explicación de la rebaja, según el PP andaluz, radica en que Arenas "renunció a los gastos de representación que le pagaba Génova a raíz de que se dijera que era un sueldo, cuando no lo era".

El Gobierno y el partido

El argumento que ayer esgrimió Soraya Sáenz de Santamaría para pedir transparencia a los sindicatos es que su financiación procede, en parte, de los fondos públicos. También ocurre con los partidos. De hecho, una parte significativa de los ingresos de las formaciones políticas procede del Estado, en concepto de subvenciones anuales y de gastos electorales.

Arenas fue el último líder andaluz en dar los datos de su declaración de IRPF

Tras las declaraciones de Sáenz de Santamaría, Público se dirigió al PP para saber si tenían previsto desvelar los sueldos de sus dirigentes, de acuerdo con los planteamientos realizados por la vicepresidenta del Gobierno. La respuesta fue que "no hay ninguna previsión en tal sentido".

Este fin de semana, los conservadores celebran su 17º Congreso Nacional en Sevilla. En alguna de sus ponencias se apuesta por la transparencia y por adoptar medidas de regeneración democrática. Pero ninguna de ellas está relacionada con la invitación que ayer hizo la vicepresidenta del Gobierno a los sindicatos para que sus dirigentes revelen sus ingresos, procedentes del sindicato o, como dijo, de cualquier "otra vía".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Iosumirena
    #1 Vota Vota

    22 i Iosumirena 18-02-2012 09:45

    Díme de que presumes y te diré de qué careces. Ocurre lo mismo con su programa electoral, que ahora es papel mojado hacen lo que les sale de las narices

    http://zaratiegui.net/

  • heisenberg
    #2 Vota Vota

    16 i heisenberg 18-02-2012 09:48

    Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. No, si de la iglesia se aprende mucho

  • todo por la pasta
    #3 Vota Vota

    5 i todo por la pasta 18-02-2012 09:48

    a dios rogando y con el mazo dando.

  • JPMarat
    #4 Vota Vota

    3 i JPMarat 18-02-2012 09:53

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2012/02/ejercito-de-ocupacion.html

  • En pantuflas
    #5 Vota Vota

    9 i En pantuflas 18-02-2012 09:56

    Cada día una cosita nueva,cada día espero una sorpresita nueva de este grupito de "AMIGUÍSIMOS" llamado PP

    Van de ahorradores, y quieren saber lo que ganan otros para saber cuanto dinerito,puede llegar a sus "ARCAS" y después repartírse.

    Pobrecita la Cospe,no sé si la pobrecita llegará a fin de mes,con lo que gana.

    Ni aún trabajando siete vidas seguidas ,tendría suficiente tiempo para tener un sueldo como el suyo

  • kaiku2
    #6 Vota Vota

    8 i kaiku2 18-02-2012 10:02

    Lo que tienen que hacer TODOS sindicatos y partidos es presentar cuentas pues reciben dinero del estado.

  • Quato al Congreso
    #7 Vota Vota

    13 i Quato al Congreso 18-02-2012 10:06

    Y seguimos con cortinas de humo para desviar la atención del verdadero problema, esta reforma laboral cainita que enfrentará a padres e hijos por un puesto de trabajo.

    Y seguiremos criticando desde la izquierda, con los de la rancia derecha cuento, lo que gana uno más o menos. E Izquierda Unida y PSOE tendrán los gestos que les piden sus votantes, militantes y simpatizantes, y luego los sindicatos para no ser señalados de mangantes , corruptos y aprovechados, vais y maleantes, mientras ellos se ríen a carcajada limpia por el lavado de cerebro que tenemos y que nos impide ver el mensaje verdadero. Quédate sin sindicatos, quédate sin partidos que se defiendan, quédate sin dinero que yo ya taparé el hueco que quede con los cadáveres de tus derechos fundamentales.

  • En pantuflas
    #8 Vota Vota

    4 i En pantuflas 18-02-2012 10:10

    Santamariamedrededíos, di cuanto ganas tú y después pregúnta...

  • Orgullo y prejuicio
    #9 Vota Vota

    6 i Orgullo y prejuicio 18-02-2012 10:13

    Yo quiero saber los sueldos de los lideres del PP, PSOE, UGT, CC.OO....... No me creo nada de nadie.

  • Don Matero
    #10 Vota Vota

    8 i Don Matero 18-02-2012 10:14

    Sorete...estás ahí gracias a un treinta por ciento que se hicieron el harakiri...

    El domingo verán a quienes no representan, partido de los trabajadores...

  • bArrAbAs42
    #11 Vota Vota

    4 i bArrAbAs42 18-02-2012 10:15

    Que todos los cargos públicos tengan la obligación por Ley de declarar todos sus ingresos de todo tipo, al menos los derivados de su función pública, sea cargo político, dietas y sus conceptos, participaciones en empresas públicas y mixtas con sus dietas correspondientes... Nos llevaríamos muchas, muchas, muchas sorpresas...

    Los que mientan deberían ser desposeídos de sus cargos solamante por eso: por MENTIROSOS....

    Amen.

  • arciatamendia
    #12 Vota Vota

    9 i arciatamendia 18-02-2012 10:16

    yo espero que los trabajadores no entren al trapo (lo que hacen con bastante frecuencia) y mañana domingo se llenen las calles de gente rechazando políticas propias del siglo XIX en las que han sutituido el derecho en el trabajo por el paternalismo empresarial.

    me parece muy bien la trasparencia en los sindicatos, pero me pareceria mejor que el partido con más corrupción se aplicara el cuento, pero la batalla ahora es acumular fuerza social y no es tarea fácil.

    lo que hace falta para arreglar esto es tener 100 diputados comunistas en el congreso

  • Superlopez
    #13 Vota Vota

    7 i Superlopez 18-02-2012 10:16

    La verdad es que por 180.000 Euracos de nada prefiero ser sindicalista sin responsabilidad, y además con autoridad moral por encima del bien y del mal, y también potestad para enarbolar la pancarta en contra de esos empresarios con cuernos y rabo que lo único que hacen es hundirnos el caldero de mierda con su tridente demoníaco, menos mal que tenemos a Público diario imparcial de izquierdas, para informarnos fehacientemente y sin manipulaciones.

    Saludos.

  • mateo00
    #14 Vota Vota

    4 i mateo00 18-02-2012 10:17

    ¿Qué hacen los sindicatos en los consejos de administración de las cajas de ahorros? Sobre el papel, los sindicalistas se sientan allí para proteger los intereses de los trabajadores de estas entidades de crédito. Incluso, siendo generosos, hasta nos podríamos creer eso que dicen de que, además, defienden con su presencia el interés general de la sociedad. La realidad, como demuestra el caso del líder de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, es que están allí para llevárselo crudo. Da lo mismo que quien esté cobrando cientos de miles de euros anuales por su presencia en los mismos se quede con el dinero en concepto de remuneración por los servicios prestados o que lo entregue al sindicato. Lo cierto es que, por lo que hemos visto en relación con el desarrollo de la crisis financiera española, lo importante era cobrar.

  • xeitos
    #15 Vota Vota

    7 i xeitos 18-02-2012 10:19

    La transparencia la tienen que practicar todas las instituciones democráticas financiadas con dinero público, empezando por los partidos políticos.

    Si hay un partido político que se caracteriza por su opacidad es precisamente el PP, que habla mucho y no hace nada por practicar la transparencia.

  • mateo00
    #16 Vota Vota

    6 i mateo00 18-02-2012 10:20

    Si los sindicatos hubieran cumplido con su papel teórico en las cajas de ahorros, posiblemente nada de lo que está ocurriendo ahora con la economía española hubiera llegado a suceder. Sin embargo, cuando los balances de las cajas se sobrecargaban de créditos hipotecarios y de préstamos al sector inmobiliario que ponían su futuro en riesgo, los sindicatos no han dicho ni hecho nada para impedirlo.

  • DaniRuiz
    #17 Vota Vota

    6 i DaniRuiz 18-02-2012 10:20

    TransparenciaA? ? Y el Partido fachaPopular que tipo de transparencia practica?

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi artículo sobre la CEOE (Confederación de Empresarios Oligárquicos Españoles):

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/02/ceoe-confederacion-de-empresarios.html

  • Purple
    #18 Vota Vota

    8 i Purple 18-02-2012 10:23

    Yo también voy a pensar en los parados cuando me manifieste mañana, más que el PP, porque yo no quiero que los contraten por una miseria y en condiciones precarias, no quieron que entren todos los días asustados a trabajar, quiero que estén estables, con dignidad, todo lo que este decretazo nos quita.

  • mateo00
    #19 Vota Vota

    3 i mateo00 18-02-2012 10:25

    UGT copó buena parte de los titulares y no precisamente por las movilizaciones sindicales en contra de la reforma laboral o los recortes. Muy al contrario, las redes ardían de indignación después de que El Mundo publicara que el secretario general de la formación en Madrid, José Ricardo Martínez, recibe un sobresueldo de 180.000 euros como miembro del consejo de administración de Bankia...UGT vuelve con sus escandalos a escena de nuevo..

  • mateo00
    #20 Vota Vota

    3 i mateo00 18-02-2012 10:28

    Y por supuesto, que presenten las declaraciones de la renta de estos parásitos del tercio sindical, para que sus seguidores sepan que estos sinvergüenzas los tratan como si fueran meros borregos que, mientras no saben como llegar a final de mes, los espabilados sindicalistas llevan a sus hijos a los mejores colegios, van de vacaciones exclusivas, con cruceros a todo lujo, coleccionan relojes de más de 6.000 euros la unidad o se dan homenajes habituales en los mejores restaurantes españoles. ¿Y esta basura, se atreve a protestar por la reforma laboral, ellos que viven como nuevos ricos a cargo de los trabajadores y de todos nosotros que los subvencionamos con nuestros impuestos.

  • cruda realidad
    #21 Vota Vota

    5 i cruda realidad 18-02-2012 10:28

    Por una vez me parece bien que el PP exija transparencia a los sindicatos, lo cual no quita que el Partido Popular esté exento de transparencia. Dudo que en su diccionario exista tal palabra

  • mateo00
    #22 Vota Vota

    4 i mateo00 18-02-2012 10:30

    Así que los que se disfrazarán en unas horas de los pobres del mundo y la famélica legión están capitaneados por un caradura que se embolsa 180.000 euros largos al año y además 2.300 al mes de Renfe, por donde no aparece desde hace 20 años según él mismo ha dicho. No queremos sindicalistas en los bancos y en las cajas, porque los pagamos nosotros, no queremos que se le de un solo duro a los sindicatos ni a los partidos políticos ni a la patronal, que se mantengan con el dinero de sus afiliados y así los defenderán de verdad, durante los últimos 8 años lo único que han hecho es dar el cariño solicitado a Zapatero. ¡Qué caraduras¡

  • mateo00
    #23 Vota Vota

    2 i mateo00 18-02-2012 10:40

    ¿hemos sido conscientes los españoles de hasta qué punto los socialistas nos han endeudado más y más y más y más... sin medida, sin cabeza y sin parar, o por el contrario se nos ha tapado el crecimiento elefantiásico de la deuda? En segundo lugar, ¿han tenido un uso racional y razonable esos dineros que hemos ido pidiendo sin tregua y de forma enteramente irresponsable o se ha gastado buena parte de la millonada que nos han dejado en chorradas? En tercer lugar, ¿por qué quienes nos ponían el dinero en los bolsillos a cambio de que se lo devolviéramos lo han hecho sin control alguno si sabían que íbamos de cabeza, a la ruina?

  • CUATRE BARRES
    #24 Vota Vota

    10 i CUATRE BARRES 18-02-2012 10:41

    Pedirle transparencia al PP es como pedir que un gato muerto suba a una palmera.

    Estos maestros de la manipulación y el engaño, grandes expertos en publicidad y propaganda, dejan en mantilla al régimen hitleriano.

    Su discursos vacíos rebosan falsedades y mentiras, sin el menor pudor ni ética, cosa que ruborizaría a cualquier persona mínimamente decente.

  • mateo00
    #25 Vota Vota

    2 i mateo00 18-02-2012 10:42

    Preguntémonos por el caso de España, por el gobierno del PSOE, por lo que han hecho o dejado de hacer Zapatero (condecorado, pensionado y enchufado al Consejo de Estado) y Rubalcaba (aupado a la imposible misión de recoger en el seno de su partido los escombros que él mismo ha creado).

  • jarroba
    #26 Vota Vota

    7 i jarroba 18-02-2012 10:42

    Cuando nos daremos cuenta que la derecha tiene el poder, la derecha son: Gobierno, CIU, PNV, UPD, parte del PSOE, BANCOS, ELECTRICAS, FINANCERAS Y SEGUROS, PETROLERAS, UNIÓN EUROPEA, PATRONAL, FMI, ETC controlan el 99% de los medios de comunicación, lanzan los mensajes que protegen sus intereses y la incultura hace el resto.

  • Davidthor
    #27 Vota Vota

    5 i Davidthor 18-02-2012 10:47

    Sindicatos, PP, PSOE , mismo perro con distinto collar.

  • Ramon Vlc
    #28 Vota Vota

    7 i Ramon Vlc 18-02-2012 10:51

    Soraya: Mañana, hoy y ayer cuando me manifestaré, me manifiesto ahora y me manifesté tantas otras veces contra las desigualdades que promovéis, tú de forma individual, tu partido y a los que realmente representáis: las clases pudientes con los votos de quienes engañáis por un plato de sopa. Sí, mañana, pensaré en el mañana de mis 53 años como PARADO, también pensaré en como os hizo el trabajo sucio el anterior gobierno realizando una reforma laboral y ayudando a los ricos banqueros, dejando en la calle por vuestra AVARICIA de clases (pudiente y pudriente) a miles de trabajadores. Pensaré en las familias que habéis arrebatado sus casas, su futuro pero no su DIGNIDAD. Sí, lo sé, con la dignidad no se come pero moriremos dignos y mientras nos INDIGNAMOS con todos los poderes que mantenéis los privilegios de unos a costa de la mayoría de la gente. Pensaré mucho en ti y en quienes nos habéis mantenido, desde siempre, entre vuestras garras coartando nuestra libertad y dignidad pero, sobre todo, como indicas, pensaré mucho en nosotros, en aquellos que nos habéis despojado y robado todo. Desempleado, no parado.

  • mateo00
    #29 Vota Vota

    2 i mateo00 18-02-2012 10:52

    El Estado es la gran empresa en la que todos estamos embarcados, lo queramos o no, y los gobiernos socialistas nos han llevado a muchos y a España a la catástrofe económica de la que posiblemente no consigamos salir en varios años. ¿ Aquellos que dilapidaron cientos de miles de millones de euros que auman su responsabilidad civil, por sus malas practicas y actuaciones? Y, no se les premia su nefasta gestión con puestos innecesarios y muy bien remunerados, A los Zapateros, Rubalcaba, Pajín, Salgado, Gabilondo, Moratinos, Jiménez, Fernández de la Vega, Blanco, Bono, etc., se les debe exigir que paguen con su patrimonio personal por la nefasta gestión hecha desde sus puestos de gobierno y, por supuesto, no premiarles nunca con puesto alguno, altamente remunerados..En España se necesita acabar con todo esto..Mas que premiarlos habria que casigarlos..Y bien claro han dejado las urnas hace dos meses que no quieren saber nada de estos despilfarradores, sinverguenzas que han dejado cinco millones de parados..Y al pais tiritando..España necesita un gobierno que de verdad gobierne y se deje ya de juergas y idioteces...

  • jcartiles
    #30 Vota Vota

    8 i jcartiles 18-02-2012 10:56

    El PP tiene unas gafas tan a favor de los intereses de los ricos que no ven la viga en el ojo propio, dedicándose a ver las pajas que ni siquiera existen en los ojos de los trabajadores. Y estoy hablando de propiedades y estoy hablando de riquezas. Transparencia para los que ganan los sindicalistas. ¡Tendrán vergüenza! ¿No saben que existen los paraísos fiscales?, y quienes pueden llevar y llevan sus dineros a tales paraísos. ¿No saben que los deportistas de élite ganan millonadas de euros al año? ¿No ven que el consumo de bienes de lujo es el único consumo que aumenta? ¿No ven que los especuladores se ponen las botas, que se están forrando? ¿No ven lo que ganan los ejecutivos de las grandes empresas privadas? ¿Qué límites a las ganancias de estas personas proponen?

    El PP dice defender los intereses generales de los españoles. Y eso puede tener algo de veracidad cuando defienden posiciones frente a otros estados nacionales. Pero cuando defienden iniciativas económico -sociales y políticas dentro de España, no cabe duda que defienden los interese de los ricos, de los que no producen la riqueza, en contra de los intereses de los pobres y los trabajadores, los que producen las riquezas.

  • mateo00
    #31 Vota Vota

    1 i mateo00 18-02-2012 11:06

    Los sindicatos no tienen fuerza en el ámbito privado solo en el público, hoy por hoy ser sindicalista es ser un privilegiado, o eso cambia o cambia, lo que no puede ser es que el número de parados ha aumentado durante la epoca de Zapatero y no hayan dicho nada y ahora porque pierden poder quieren una huelga. Yo visto lo visto prefiero negociar directamente los 4 duros que no los 2 que me darian por mediar un sindicato, además lo que tienen que abrir es el mercado laboral, a mi me dá igual que me den 4 duros por el despido si sé que voy a conseguir trabajo pronto, tenemos un mercado laboral cerrado por culpa de los sindicatos y estos trapalas sindicalistas...

  • mateo00
    #32 Vota Vota

    4 i mateo00 18-02-2012 11:08

    ¿Cuántas movilizaciones le hicieron los sindicatos cuando en el gobierno de Zapatero se llegó a más de 5 millones de parados? ¡Los máximos dirigentes de UGT u CCOO no tienen ninguna moral ni etica ni legitimidad para convocar nada!

  • Manchitas
    #33 Vota Vota

    4 i Manchitas 18-02-2012 11:13

    ¿Algunos dicen que es estado es una empresa? El mundo es un negocio y los estados cada vez importan menos. Te educan para una vida sumisa en pseudo-democracia (si hay división de poderes y poder real del pueblo que baje dios y lo vea) para que aceptes gustosamente estar esclavizado 10 horas diarias por cuatro paredes. La sociedad no hace más que catalizar los comporamientos que benefician al sistema como la codicia, la competitividad y la ambición. Los políticos no resuelven ningún problema porque las leyes no se hacen para resolver nada, se hacen para evitar cuando no puedes corregir con la técnica. Tenemos a cínicos ignorantes como dirigentes, promocionan a avogados y tertulianos a la categoría de ministros como meras marionetas a las que el sistema gratifica de por vida por el mero hecho de perpetuarlo con sus políticas. ¿La reforma fiscal? más dinero público del FROM para el sector privado, ¿la reforma laboral? es pedirle al obrero responsabilidad y dejar que el empresario no la tenga (¿o es que yo puedo dejar de pagar hipoteca si me viene mal un mes?), ¿la reforma educativa? se centra en cambios nominales y en eliminar "aquello que resulta controvertido" (eso si que es un alarde de madurez, ¿que algo es controvertido? no se habla de ello y asunto resuelto). Sinceramente, si las sociedades tienen personalidad, la nuestra o esta en la edad del pavo o tiene un grave problema de capacidad mental.

  • mateo00
    #34 Vota Vota

    2 i mateo00 18-02-2012 11:20

    Se les llenó la boca de llamarse socialistas. Yo me pregunto acerca de las incongruencias del mundo, pero pensar que ustedes pertenecen a un Partido que se llama socialista y obrero, palabras las dos de una importancia que ustedes sin duda -por los hechos- desconocen, me incita a pensar que nos hallamos en una pura esquizofrenia. Y dentro de tal estado mental nos tomaron por tontos de baba. Esa debe ser la situación que les permite a ustedes continuar así como si tal cosa.

  • Rubio
    #35 Vota Vota

    7 i Rubio 18-02-2012 11:21

    ¡ESTÁN DANDO TODOS LOS PASOS PARA UNA REVOLUCIÓN QUE, COMO TODAS, SERÁ CRUENTA!

  • juanma3
    #36 Vota Vota

    1 i juanma3 18-02-2012 11:21

    COMO UN CIUDARANO MODESTO COMO TANTOS OTROS

    CREO EN LAS PALABRAS DEL REY:

    Y LA CONSTITUCION : TRANSPARENCIA JUSTICIA IGUALDAD

    DEBEMOS SABER PARA QUE SE DESTINA EL DINERO PUBLICO

    Y SI PARTE DE ESE DINERO VA DAR SU FRUTO

    PORQUE CARGOS PUBLICOS SEAN PASAOOO MIENTRAS EL PUEBLO

    LO ESTA PASANDO MUY MAL ESTO NO ESTA BIEN PORFAVOR

    NO HAY ESCUSA UGT Y CCOO HAN DE DECIR LO QUE COBRAN

    YAAA HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN VOTO PO CARITAS

    GRACIAS

  • juanma3
    #37 Vota Vota

    1 i juanma3 18-02-2012 11:24

    COMO UN CIUDARANO MODESTO COMO TANTOS OTROS

    CREO EN LAS PALABRAS DEL REY:

    Y LA CONSTITUCION : TRANSPARENCIA JUSTICIA IGUALDAD

    DEBEMOS SABER PARA QUE SE DESTINA EL DINERO PUBLICO

    Y SI PARTE DE ESE DINERO VA DAR SU FRUTO

    PORQUE CARGOS PUBLICOS SEAN PASAOOO MIENTRAS EL PUEBLO

    LO ESTA PASANDO MUY MAL ESTO NO ESTA BIEN PORFAVOR

    NO HAY ESCUSA UGT Y CCOO HAN DE DECIR LO QUE COBRAN

    YAAA HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN VOTO PO CARITAS

    GRACIAS 1

  • joseisaac
    #38 Vota Vota

    2 i joseisaac 18-02-2012 11:32

    Una Ley de transparencia, en donde todo el que reciba la más minima subvención sus cuentas y las retribuciones de los dirigentes de las entidades, sean publicas, en caso contrario, las subvención se anulan y se descalifican a los efectos públicos como entidad con capacidad para recibir ayudas de los presupuestos públicos, sean del Estado, Autonómicos, o A. Local. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • Pedro Luarca
    #39 Vota Vota

    2 i Pedro Luarca 18-02-2012 11:33

    Vale, es lo de siempre: una cosa es predicar y otra dar trigo.

    La Cospe, la pluriempleada de oro, por ejemplo, tendría mucho que decir.

  • juanma3
    #40 Vota Vota

    1 i juanma3 18-02-2012 11:33

    COMO UN CIUDARANO MODESTO COMO TANTOS OTROS

    CREO EN LAS PALABRAS DEL REY:

    Y LA CONSTITUCION : TRANSPARENCIA JUSTICIA IGUALDAD

    DEBEMOS SABER PARA QUE SE DESTINA EL DINERO PUBLICO

    Y SI PARTE DE ESE DINERO VA DAR SU FRUTO

    PORQUE CARGOS PUBLICOS SEAN PASAOOO MIENTRAS EL PUEBLO

    LO ESTA PASANDO MUY MAL ESTO NO ESTA BIEN PORFAVOR

    NO HAY ESCUSA UGT Y CCOO HAN DE DECIR LO QUE COBRAN

    YAAA HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN VOTO PO CARITAS

    GRACIAS

  • talent
    #41 Vota Vota

    0 i talent 18-02-2012 11:34

    Parece que si alguien gana mucho dinero y apoya a la derecha es muy legítimo, pero ay! del que se salga del redil y ganando mucho defienda a la izquierda...A ese algunos no le perdonan la "traición"

  • mateo00
    #42 Vota Vota

    4 i mateo00 18-02-2012 11:35

    A la vista de lo visto no es la vergüenza virtud que a ustedes les afecte ni les constriña, pues que he visto publicadas las cantidades que tras su paso por el Gobierno de esta Nación, cuyas arcas han sido asediadas y hechas polvo, le han quedado a usted para cuidarse y alimentarse, y me quedo confuso y sin saber si me hallo en España o en la Cueva de Alí Babá.

    Yo les invito a ustedes, y les reto públicamente, a que expliquen todo los dineros que cobra y van a seguir cobrando al mes durante el resto de su vida, todos estos que van a llevar la pancarta de la primera fila..así como los conceptos qué los justifican. Y le reto a ustedes a que le digan a la ciudadanía porque cobran esas cantidades en tanto que el ciudadano y ciudadana españoles carecen de lo mas basico, por la herencia y la buena gestion que ustedes mismos han llevado acabo estos ocho años..

  • bolivariano
    #43 Vota Vota

    4 i bolivariano 18-02-2012 11:39

    A Cospedal aún le faltan 37.000 euros para cobrar lo mismo que el liberado sindical de UGT, representante del humide obrero y defensor a ultranza de la escuela pública para los demás, Martínez, que ejerce de empresario en Bankia y cuyas responsabilidades y preparación son superiores.

    Mira por donde nos hemos enterado que UGT también pertenece a CEOE.

    De ahí vienen las ayudas socialistas a los bancos y los indultos saocialistas a los banqueros.

    Mañana vayamos detrás de CCOOUGT.

    Que no se olvide la pancarta ni el Rolex.

  • virtus1985
    #44 Vota Vota

    0 i virtus1985 18-02-2012 11:39

    Los duendes coloraos

    http://democraciasecuestrada.blogspot.com/2012/02/los-duendes-coloraos.html

  • miltonfriedman
    #45 Vota Vota

    0 i miltonfriedman 18-02-2012 11:43

    Apoyo a todos los que solicitan y exigen que todos aquellos que obtengan fondos públicos como partidos políticos y sindicatos declaren públicamente los sueldos de sus dirigentes...los que queréis que unos si y otros no o habláis e cortinas de humo seguir jugando a historias de buenos y malos que conseguiréis que no lo digan ni unos ni otros...mierda de ideologías sin ideas

  • miltonfriedman
    #46 Vota Vota

    1 i miltonfriedman 18-02-2012 11:49

    Si Bastiat levantara la cabeza diría "lo que se ve y lo que no" y los sindicalistas dirían Einnnn?

    Pues eso, quien os crea que os mantenga

  • projose
    #47 Vota Vota

    4 i projose 18-02-2012 11:50

    Ahora les estorban los Sindicatos. Solo intentan despojar de todo derecho a los trabajadores.

    Salud y Cultura

    (2)

  • rafaverd
    #48 Vota Vota

    2 i rafaverd 18-02-2012 11:52

    Desde HACE MUCHOS AÑOS debería haber transparencia en las cuentas públicas. Por eso pueden robar a gusto sus "señorías" .. Y es lo que les interesa, que haya opacidad.

    El día que llegue una transparencia y publicación de estos datos básicos podrá iniciarse algún camino de dignidad y honestidad. Mientras tanto ROBAN!.

    SINVERGÜENZAS !!!

  • mateo00
    #49 Vota Vota

    2 i mateo00 18-02-2012 11:57

    En uno de los ultimos consejos de Ministros de Zapatero se indulto a Alfredo Sáenz que podrá de esta manera seguir mandando en la banca. Diez millones de euros al año de sueldo de este banquero condenado e indultado, demuestra la sociedad de castas que deja el gobierno socialista. ¿Y todavía se extrañan de su catástrofe electoral?...Y mañana sale el PSOE a protestar de que..De haber estado inflando con el dinero de todos nosotros los agujeros de la banca y haber estado premiando a los banqueros...Vamos hay que ser mas creibles..Os falta esa credibilidad y os sobra mucha cara dura..

  • Nicassio
    #50 Vota Vota

    5 i Nicassio 18-02-2012 11:58

    ¿Pero como se puede creer a esta señora por muy Santa que sea? Su única pretensión ya la de su gobierno-partido, es de la descalificar a los sindicatos y si es posible, volver contra ellos a los obreros con la única finalidad de que desaparezcan.

    Es cierto que los sindicatos tienen sus defectos, como todo en este mundo, pero son imprescindibles para que este capitalismo atroz que se ha instalado, acabe por engullir a los trabajadores y trabajadoras, para convertirnos en esclavos y esclavas o algo parecido.

    En esta derechona que nos gobierna, todos su mecanismos se encuentran perfectamente engrasados y trabajan con un admirable sincronismo para lograr sus propósitos, y que nada se les escape a su control. Gobierno, partido, periodicos, radios y televisiones de su ideología, trabajan al unísono para cargarse lo que en cada momento desean, sin rubor ni prejuicios, con mentiras y descalificaciones infundadas, pero todo con el mismo fin, que no es otro que cárgarse lo que no les interesa que siga en pie.

    No nos dejemos engañar por esta gente y pensemos que los sindicatos so necesarios e imprescindibles para la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Cuando ellos los desprestigian, por algo será.

  • calfajo
    #51 Vota Vota

    3 i calfajo 18-02-2012 11:59

    Que expliquen ellos los sueldos de todos sus cargos Publicos, la corrupcion que tienen en todas las Instituciones Publicas que gobiernan; de quien son las empresas de todos los servicios publicos que ellos an privatizado para ganar dinero a costa del deterioro del servicio,..si ellos entienden la Politica y estan en Politica para hacer negocio,.. sino , por supuesto que no estarian,.. se estan pasando un pelin... el ciudadano de apie , se esta hartando ya,...muy.muy. mucho, y esto puede terminar muy mal...

  • Juanfran
    #52 Vota Vota

    5 i Juanfran 18-02-2012 12:01

    ¿Y A LA PATRONAL NO SE LE EXIGE TRANSPARENCIA, NI VERGÜENZA TORERA POR EL CALAMITOSO ESPECTÁCULO QUE HA DADO DURANTE LA PRESIDENTA DE DIAZ FERRAN? SE OS VE DEMASIADO EL PLUMERO SORAYITA CUANDO OS PAVONEAIS DE GOBERNAR PARA TODOS LOS ESPAÑOLES Y EN ESPECIAL A LOS 5 MILLONES Y PICO DE PARADOS Y PARADAS QUE HA DESPEDIDO VUESTRA QUERIDA PATRONAL. UNA GENTECILLA HIPER-REACCIONARIA Y SIN PARANGÓN ENTRE SUS COLEGAS DE LA UNIÓN EUROPEA. Y ASÍ NOS VA.

  • numeritos
    #53 Vota Vota

    5 i numeritos 18-02-2012 12:04

    El día que se auditen las cuentas de los sindicatos los españoles vamos a saber de verdad por qué hay 5.000.000 de parados.

  • CHISCO0550
    #54 Vota Vota

    1 i CHISCO0550 18-02-2012 12:05

    Como no van a usar desde el PP este "chantage" contra los sindicatos.

    Que otra cosa cabia esperar?

    Quien no la quiera temer, que no la haga; y si no que se atenga a las consecuencias

    El que chatangea es ruin y vil, pero el que que es chantageado es que ha hecho algo indebido.

    En este caso el cobro por parte de los sindicatos de miles de euros de forma opaca, dice muy poco de nuestros dirigentes sindicales, que encima salen en los medios, como salvapatrias y salvadores de la clase obrera. (eso si; con relojes del carajo y pagandose cruceros de ensueño)

    Alguien se atreve a indicarme algun caso (solamente uno) en el que los sindicaatos, llamese como se llame, haya conseguido realmente algo realmente beneficioso para un Trabajador?

    Sin embargo, cuando un sindicato, llamese como se llame, ha salido perdiendo con cualquier gobierno, sea del color que sea.

    Por cierto pongo sindicatos y gobierno en minusculas pues no me merecen el que ni siquiera me apoye en la tecla de las mayusculas para escribir sus nombres.

  • corrupciovalenciana
    #55 Vota Vota

    7 i corrupciovalenciana 18-02-2012 12:06

    ESTO NO ES UN CRISIS ES UNA ESTAFA: UNA CONTRARREFORMA SOCIAL Y ECONÓMICA, JUDICIAL Y POLÍTICA. VIVIMOS UN ATAQUE EN TODA REGLA A NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES: SOCIALES Y LABORALES, JURÍDICOS Y POLÍTICOS.

    Los recortes cuestionan nuestros derechos sociales (sanidad, educación, seguridad policial y jurídica), la reforma laboral y la campaña de desprestigio de los sindicatos pretende desmantelar los derechos de los trabajadores conquistados, asegurando el dominio y el beneficio empresarial.

    Estamos ante una contrarreforma neoconservadora, y ante un golpe de estado financiero que pretende cambiar las sociedades europeas y garantizar una peculiar estructura de poder en el seno de la propia unión, un IV REICH donde Francia y los países nórdicos harán de comparsa de la gran Alemania que garantiza su poder económico y tecnológico, a costa de convertir a los países mediterráneos y de la periferia europea en nuevos Países del este integrados en su nuevo Hinterland.

    http://corrupciovalenciana.blogspot.com

  • rafaverd
    #56 Vota Vota

    4 i rafaverd 18-02-2012 12:07

    YO abriría los ojos, e iría tomando nota de lo que hacen estas urracas dañinas, que nos desfalcan el país. Y estos sí que van a dejar una buena herencia al país, de miseria y telerañas en las arcas.

    ¡¡¡ QUIERO QUE SE INVESTIGUE A ESTA GENTE, que quede constancia , y vayan a la cárcel por expoliación del estado español !!! (que ya verás cuando los expulsemos del poder, los desastres, desfalcos y robos que habrán hecho .

  • mateo00
    #57 Vota Vota

    3 i mateo00 18-02-2012 12:08

    Muchos no hemos perdido la memoria..Aunque al PSOE le gustaria que la perdieramos..El PSOE ha sido el gobierno más permisivo con la Banca. Y, además, presumia y sigue presimiendo de ser socialista, y de estar con los trabajadores, parados etc etc..Comparar en detalle el programa que Rubalcaba presento a las elecciones si es que llegaba a gobernar..No se donde estaba el metido en los ocho años que estuvo el PSOE gobernando..Porque han dejado a España ahora mismo con las mayores desigualdades que en cualquier otro momento de su historia reciente. Y la complicidad con los poderosos les ha llevado a quedar al margen de cualquier medida de ajuste. Los recortes que llevaron acabo fueron, en exclusiva, para pensionistas, funcionarios y trabajadores comunes. Los banqueros, las SICAV, los grandes rentistas y los grandes ejecutivos no recibidon una mala noticia del gobierno socialista. Así han quedado las cosas muy claras y de parte de quienes estaban..

  • txhulu
    #58 Vota Vota

    2 i txhulu 18-02-2012 12:12

    Santamaría sostiene que las centrales deberían desvelar los sueldos mientras el PP lleva años negándose a revelar lo que cobran sus líderes.

    ====================================

    Señor redactor, cuando redacte un texto, le ruego que lo haga con las palabras correctas. Donde dice sueldos, debe de poner sustracciones y donde dice cobran debe de decir roban. Gracias

  • marta123
    #59 Vota Vota

    1 i marta123 18-02-2012 12:15

    Es lo que tiene el ser dependiente del estado y de la patronal y el de estar nadando estre dos aguas,entiendase defender los intereses de la burgesia y hacer parecer que defienden los intereses de los trabajadores, ahora que convocan unas pantomimas de manifestaciones, a sus amos, los patronos les pareceran excesivas y los llaman al orden, no sea, que crean, que son SINDICATOS de verdad y que son la rencarnacion de los solidarios.

    Pero toda esta funcion ya la han representado antes y ya solo engañan a los incautosy solo contentan a sus liberados. Los sindicatos subvencionados y geratquizados son el cancer de la clase obrera.

  • mateo00
    #60 Vota Vota

    4 i mateo00 18-02-2012 12:16

    El PSOE, no quiere ahora ver la realidad de su herencia...

  • mateo00
    #61 Vota Vota

    7 i mateo00 18-02-2012 12:18

    Alfredo Sáenz figura como el quinto banquero mejor pagado del mundo. 10,2 millones de euros al año. 1700 millones el año de las antiguas pesetas. No está mal. Mientras tanto siguen los desahucios de gente que pierde su casa y ni siquiera salda sus deudas. Enhorabuena a regeneración del socialismo y a sus decisiones póstumas de favorecer a los suyos.

  • txhulu
    #62 Vota Vota

    7 i txhulu 18-02-2012 12:30

    ¿Y ustedes el gobierno, a quién protegen?.Dicen ustedes que esta reforma, no va a crear empleo, suben impuestos, agilizan y abaratan el despido y todas las demás medidas ultraliberales que nos van soltando ¿Me quiere decir,a quien protegen esas medidas? ¿a los parados, a los que todavía están trabajando o al ppappa de roma?

    Para soltar las chorradas que dice, mas vale que se meta la lengua en salva sea la parte y se deleite con sus efluvios y garguerias

  • juanma3
    #63 Vota Vota

    2 i juanma3 18-02-2012 12:34

    COMO UN CIUDARANO MODESTO COMO TANTOS OTROS CREO EN LAS PALABRAS DEL REY: Y LA CONSTITUCION : TRANSPARENCIA JUSTICIA IGUALDAD DEBEMOS SABER PARA QUE SE DESTINA EL DINERO PUBLICO Y SI PARTE DE ESE DINERO VA DAR SU FRUTO PORQUE CARGOS PUBLICOS SEAN PASAOOO MIENTRAS EL PUEBLO LO ESTA PASANDO MUY MAL ESTO NO ESTA BIEN PORFAVOR NO HAY ESCUSA UGT Y CCOO HAN DE DECIR LO QUE COBRAN YAAA HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN VOTO PO CARITAS GRACIAS

    TODOS ESTOS ESCESOS QUE LO DEVUELBAN GRACIAS

    PUEBLO

  • Nicassio
    #64 Vota Vota

    0 i Nicassio 18-02-2012 12:35

  • envafizo
    #65 Vota Vota

    7 i envafizo 18-02-2012 12:35

    ""SINVERGUENZAS"" la transparencia la tenéis que tener vosotros

    MAÑANA TODOS A LA GUELGA

  • mateo00
    #66 Vota Vota

    1 i mateo00 18-02-2012 12:36

    Porque UGT Y CC.OO se comportan como si añoraran los Sindicatos Verticales del franquismo..vivan del subsidio del Gobierno y de todos los españoles seamos afiliados o no. El problema aparentemente irresoluble que padecemos con UGT y CC OO es que no han salido de los comienzos del siglo XX y continúan pesadamente siendo correas de trasmisión de la izquierda, en una interpretación cochambrosa del leninismo, particularmente del Partido Socialista y cuarto y mitad del grupúsculo de Izquierda Unida. Sufren además de trastorno bipolar, hoy tan en boga, porque se comportan como si añoraran los Sindicatos Verticales del franquismo donde practicaron el entrismo trostkista. En cuanto les rascas aparece sublimininalmente la Revolución Nacional Sindicalista. Estos dos grandes chupadores del Estado nunca han hecho nada útil por los parados, por los que gimen, porque su negocio está en los empleados. Comparados con los principales sindicatos europeos, Méndez y Toxo son dos paletos con coche oficial. Durante siete años ¿no fue Méndez quien no salía del Palacio de la Moncloa inspirando la economía de ZP que nos llevó a más de cinco millones de parados? Ahora su argumento es: «¡Leches!».

    Martin Prieto..

  • juanma3
    #67 Vota Vota

    3 i juanma3 18-02-2012 12:40

    COMO UN CIUDARANO MODESTO COMO TANTOS OTROS CREO EN LAS PALABRAS DEL REY: Y LA CONSTITUCION : TRANSPARENCIA JUSTICIA IGUALDAD DEBEMOS SABER PARA QUE SE DESTINA EL DINERO PUBLICO Y SI PARTE DE ESE DINERO VA DAR SU FRUTO PORQUE CARGOS PUBLICOS SEAN PASAOOO MIENTRAS EL PUEBLO LO ESTA PASANDO MUY MAL ESTO NO ESTA BIEN PORFAVOR NO HAY ESCUSA UGT Y CCOO HAN DE DECIR LO QUE COBRAN YAAA HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN VOTO PO CARITAS GRACIAS

    TODOS ESTOS ESCESOS QUE LO DEVUELBAN GRACIAS

    PUEBLO 1

  • juanma3
    #68 Vota Vota

    3 i juanma3 18-02-2012 12:43

    COMO UN CIUDARANO MODESTO COMO TANTOS OTROS CREO EN LAS PALABRAS DEL REY: Y LA CONSTITUCION : TRANSPARENCIA JUSTICIA IGUALDAD DEBEMOS SABER PARA QUE SE DESTINA EL DINERO PUBLICO Y SI PARTE DE ESE DINERO VA DAR SU FRUTO PORQUE CARGOS PUBLICOS SEAN PASAOOO MIENTRAS EL PUEBLO LO ESTA PASANDO MUY MAL ESTO NO ESTA BIEN PORFAVOR NO HAY ESCUSA UGT Y CCOO HAN DE DECIR LO QUE COBRAN YAAA HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN VOTO PO CARITAS GRACIAS

    TODOS ESTOS ESCESOS QUE LO DEVUELBAN GRACIAS

    PUEBLO 3

  • heliconia
    #69 Vota Vota

    4 i heliconia 18-02-2012 12:45

    LA MISMA TRANSPARENCIA QUE AL GOBIERNO VALENCIANO,Y A URDANGARIN Y A TANTO CORRUPTO QUE POLULA EN ESTE PAIS

  • mateo00
    #70 Vota Vota

    3 i mateo00 18-02-2012 12:47

    Estamos hartos de CC.OO Y DE UGT hasta el gorro de ustedes, de su incompetencia, de su afán por politizar todo lo que rozan, de sus vacaciones maravillosamente pagadas durante los siete años de los Gobiernos de Zapatero, con aquella «huelguita general» pactada para disimular su inacción permanente. La gente no es tonta, y la respuesta a una convocatoria de Huelga General no obtendría, en la actualidad, una respuesta indescriptible, sino más bien perfectamente definible. Harán pruebitas con manifestaciones domingueras pobladas de liberados y sus familias. Pero los trabajadores no comprenderán su indolencia de siete años y su precipitación después de dos meses de Gobierno del Partido Popular. Esa Reforma Laboral que a ustedes tanto les escandaliza, es la consecuencia de sus complicidades con el derroche del dinero público del Gobierno. Derroche del que ustedes, amables compañeros, se han beneficiado como pocos.

  • mateo00
    #71 Vota Vota

    2 i mateo00 18-02-2012 12:48

    «LOS SINDICATOS, TRAS UNA RETÓRICA REVOLUCIONARIA Y ABSOLUTAMENTE FALSA, SÓLO ESCONDEN UNA DEFENSA EGOÍSTA Y CORPORATIVA DE SUS INTERESES»

  • juanma3
    #72 Vota Vota

    1 i juanma3 18-02-2012 12:50

    COMO UN CIUDARANO MODESTO COMO TANTOS OTROS CREO EN LAS PALABRAS DEL REY: Y LA CONSTITUCION : TRANSPARENCIA JUSTICIA IGUALDAD DEBEMOS SABER PARA QUE SE DESTINA EL DINERO PUBLICO Y SI PARTE DE ESE DINERO VA DAR SU FRUTO PORQUE CARGOS PUBLICOS SEAN PASAOOO MIENTRAS EL PUEBLO LO ESTA PASANDO MUY MAL ESTO NO ESTA BIEN PORFAVOR NO HAY ESCUSA UGT Y CCOO HAN DE DECIR LO QUE COBRAN YAAA HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN VOTO PO CARITAS GRACIAS

    TODOS ESTOS ESCESOS QUE LO DEVUELBAN GRACIAS

    PUEBLO 13

  • mateo00
    #73 Vota Vota

    4 i mateo00 18-02-2012 12:56

    Tiene cojones la cosa que un sindicalista con un sueldo de mas 181.000 mil euros tenga que liderar la huelga..jajajajaja

  • elpiratabarbanegra
    #74 Vota Vota

    4 i elpiratabarbanegra 18-02-2012 12:59

    que interesses defienden los sindicatos, sino fuera por los sindicatos en las empresas, los empresarios nos comerian crudos... lo que tendrian que hacer los trabajadores es afiliarse y apollar a los sindicatos de clase, no los corporativos y de derechas, y no votar a partidos claramente anti obreros como el PP... hay tenemos la ultima muestra, y si no hubiera sindicatos los tendriamos que crear, yo estoy seguro que si no fuera por los sindicatos no tendria el mismo nivel de vida, y ya habria perdido el trabajo hace tiempo, son incomodos para la derecha y los empresarios por que quieren eliminar todo lo conseguido con mucho esfuerzo durante muchos años... y los sindicatos los hacemos buenos o malos los trabajadores... dependiendo de nuestra implicacion y apoyo..

  • Pastor de borregos
    #75 Vota Vota

    1 i Pastor de borregos 18-02-2012 13:01

    Imagino que tanto iluminado opinando sobre esta noticia y que seguro no se habrá preguntando entonces para que sirven las declaraciones de ingresos y patrimonio que han presentado los políticos, incluidos los que son muy malos malísimos del pp.

    En fin, señores, algo de objetividad no les vendría mal a tanto opinador con bilis envenenada y con neurona escasa cuando no ausente.

    Si alguien oculta la realidad económica es la izquierda radical marxista que acogió el iluminado del zetaboboparo y los sindicatos de clase vip.

    Nada camaradas opinadores, seguid al pastor....marxista....así os va...

  • Anarkia
    #76 Vota Vota

    4 i Anarkia 18-02-2012 13:09

    No han tardado mucho estos del PP en despojarse de la careta de demócratas y empezar a asomar las pezuñas de fascistas.

  • arciatamendia
    #77 Vota Vota

    1 i arciatamendia 18-02-2012 13:12

    http://areamovimientobrero.blogspot.com/

  • Lume
    #78 Vota Vota

    7 i Lume 18-02-2012 13:15

    #72 Vota

    mateo00

    Lo que hacen mal los sindicatos lo sabemos todos y han de rectificar si quieren liderar un movimiento obrero de verdad pero lo que quiere hacer este gobierno solo se puede consentir si se es un ganador del sistema.

    Siempre con los sindicatos sin ellos todo irá peor.

    La derecha quiere aniquilarlos y todo lo que que se logró no se puede tirar por la borda.

    Lo que tiene cojones es que las personas no lleguen ni al dia 10 de cada mes para poder comer y se quede sin casa y se quede sin nada mientras los ricos son cada vez más ricos.

    Lo que tiene cojones el sueldo de la Cospedad y su pluriempleo

    Lo que tiene cojones es lo que está pasando hace tiempo en Valencia

    No a la proletarización de las clases medias

    No a la vuelta a la Edad Media.

  • Luisorro
    #79 Vota Vota

    2 i Luisorro 18-02-2012 13:17

    Un partido, supuestamente de centro, hace una reforma laboral, que apunta de una forma nítida al siglo XIX.

    Para el trabajador el cáliz y para el empresario el vino.

    Menos mal que el PP es un partido de centro reformista, por que si llega a ser de extrema derecha, nos hubieran conducido en materia laboral a la edad media y los juzgados pasarían a ser inquisitoriales.

    ¡¡¡¡ VIVA EL VINO !!!!

  • santicock
    #80 Vota Vota

    4 i santicock 18-02-2012 13:20

    si quieren transparencia que empiecen por entregar los papeles del instituto noos que ahora dicen que han perdido. ¡sinvergüenzas¡

  • juanma3
    #81 Vota Vota

    1 i juanma3 18-02-2012 13:24

    COMO UN CIUDARANO MODESTO COMO TANTOS OTROS CREO EN LAS PALABRAS DEL REY: Y LA CONSTITUCION : TRANSPARENCIA JUSTICIA IGUALDAD DEBEMOS SABER PARA QUE SE DESTINA EL DINERO PUBLICO Y SI PARTE DE ESE DINERO VA DAR SU FRUTO PORQUE CARGOS PUBLICOS SEAN PASAOOO MIENTRAS EL PUEBLO LO ESTA PASANDO MUY MAL ESTO NO ESTA BIEN PORFAVOR NO HAY ESCUSA UGT Y CCOO HAN DE DECIR LO QUE COBRAN YAAA HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN VOTO PO CARITAS GRACIAS

    TODOS ESTOS ESCESOS QUE LO DEVUELBAN GRACIAS

    PUEBLO 13

  • PSOEizquierda
    #82 Vota Vota

    2 i PSOEizquierda 18-02-2012 13:42

    @* Transparencia para todos los partidos politicos y sindicatos ,es la única manera de que nos dejemos de tirarnos los trastos ,en el tema de los sueldos,@*

  • juanma3
    #83 Vota Vota

    2 i juanma3 18-02-2012 13:47

    EDUCACION GENERAL DE BORREGOS.

    POQUE HAY TANTO PARO CUANDO CONOZCO

    SINDICALISTAS LIBERADOS QUE SON MUCHOS

    COBRAN POR NO ESTAR EN UNA EMPRESA

    Y LUEGO COBRAN TANBIEN POR ESTAR SUPUESTAMENTE

    EN REPRESENTACION DE UN PARTIDO POLITICO

    EN MUCHOS AYUNTAMIENTOS

    ESO LO AN DE CONTROLAR POR FAVOR.

    PORQUE HAY POLITICOS CON TANTOS CARGOS

    ESO LO AN DE CRONTROLAR POR FAVOR.

    PORQUE NO ENPEZAMOS LOS POLITICOS DE 2 O 3 O 4 O ECT

    REDUCIR SUS INGRESOS YA NO NOS REPLESENTAN.

    PORQUE NO EMPEZAMOS A QUITAR MINISTERIOS QUE ESTAN POR ESTAR.

    PORQUE NO QUITAR CONSULTAS PRIBADAS DE MEDICOS

    CUANDO ESTOS MISMOS TIENEN UNA CONSULTA PUBLICA Y BIEN PAGADA.

    PORQUE NO REVISAN TANTOS PUESTOS POR ENCHUFE QUE ESTAN

    DE FUNCIONARIOS Y NO FUNCIONAN QUE PRESUMEN Y SON PREPOTENTES CON LOS CIUDARANOS

    SE CREEN QUE EL DINERO CAE DEL CIELO POR FAVOR QUE FALTA DE HUMANIDAD

    PORQUE NO ELIMINAN TANTOS FAVORECISMOS EN EMPRESAS COMO

    TELEFONICA ,ENDESA ,AGUA , GAS QUE TODOS LOS TRABAJADORES

    TIENEN UN CONTADOR GRIS 8 EUROS AL MES y PREJUVILACIONES EN MASA .

    POR FAVOR.

    PERO CUANDO LE DICEN AL PUEBLO QUE HAN DE SUVIR PORQUE LA ENERGIA NO ES GRATIS.

    SON TANTAS COSAS QUE PERJUDICAN POCO A LA MALLORIA QUE TINEN ESTOS PRIVILEGIOS

    QUE SON MUCHO LO QUE AYUDARIA A MUCHA GENTE QUE LO PAGA

    INJUSTA MENTE

    GRACIAS.

    AH EL PUEBLO NO QUIERE GORRONES QUE ES LO MISMO QUE SER SINDICALISTAS OS ACORDAIS DE LOS PISOS EN BARCELONA

    PARA MI PARA MI PRIMO ECT. SORTEO A DEDO

    GRACIAS OTRO AHORRO PARA COSAS NECESARIAS. COMO CARITAS

    AH EN EL APARTADO DE PREJUVILACIONES TANBIEN SEAT, NISAN ECT

    EMPRESAS QUE SIEMPRE SE LE A DADO DINERO DEL PUEBLO.

    PORFAVOR ESTO ES UN POZO SIN FONDOS SIN ARREGROS NO SE QUE DECIR.

    AH Y QUIEN PONE GRANDES REFORMAS A LOS POLITICOS

    EN ESPAÑA HAY ALCALDES QUE COBRAN MAS QUE EL PRESIDENTE DEL GOVIERNO

    QUE VARBALIDAD

    Y ADEMAS PUEBLOS DE 30 HABITANTES Y EN EL AYUNTAMIENTO 40 FUNCIONARIOS

    CLARO ASIN NUNCA HAY PRESUPUESTOS NI PARA BARRER LAS CALLES COMO NO CONTROLEN ESTAS COSAS NO HAY ARREGRO

    GRACIAS.

    SI EL PUEBLO ESCUCHARA SOLUCIONAR COSAS COMO ESTAS SE SENTERIA QUE EL SACRIFICIO VALE LA PENA

    GRACIAS.

  • Americanu
    #84 Vota Vota

    5 i Americanu 18-02-2012 13:55

    La hipocresia su bandera, la transparencia solo para los demas.

  • internan
    #85 Vota Vota

    4 i internan 18-02-2012 13:59

    ¿Puede ser un partido político más cínico que Partido Popular? Me cuesta imaginármelo.

  • PECERA
    #86 Vota Vota

    0 i PECERA 18-02-2012 14:01

    Este es mi último trabajo... A ver qué os parece. Ahonda en la "transparencia empresarial".

    Un saludo!

    Pecera

    Un cortometraje dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores.

    **************************************************************************Sinopsis:

    La directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su jefe de zona y necesita urgentemente hablar con ella...

    http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA

  • AntonioGil
    #87 Vota Vota

    3 i AntonioGil 18-02-2012 14:09

    Como "buenos cristianos" opusdeicos aplican a los demás la norma clerical: "Haz lo que te mando, pero no lo que hago".

  • atocha
    #88 Vota Vota

    1 i atocha 18-02-2012 14:12

    ESTA COLECCIÓN DE PINOCHOS INUTILES, NO NOS LLEVAN A NADA BUENO, NI AL PAISN NI A LOS CIUDADANOS, DONDE VAMOS A LA INQUISICIÓN?

  • Willy1951
    #89 Vota Vota

    3 i Willy1951 18-02-2012 14:17

    Si es que solo se me ocurre decir ¡genial lo del PP!, menudos sinvergüenzas, manipuladores, corruptos y demás y ahora quieren que otros hagan lo que ellos llevan ocultando desde que este partido fue fundado.

    Lo dicho ¡Genial!

  • guri1948
    #90 Vota Vota

    1 i guri1948 18-02-2012 14:28

    Negar hoy lo que dijiste ayer,negar todas las mentiras y medias verdades que se dijeron,negar la corrupcion y acusar de corruptos a otros,decir que son defensores de los trabajadores mientras les quitas los derechos laborales conquistados con tanto sacrificio,beneficiar a los poderes economicos y decir que estan perdiendo influencia,exigir transparencia a los sueldos de los sindicalistas y haber estado todo el año pasado negandose a informar el sueldo de sus dirigentes,informar con descaro que el anterior gobierno es responsable de los 5 millones de parados,cuando todo el mundo sabe que existe una crisis mundial originada por el hambre de ganancias rapidas del sistema capitalista y sus maniobras financieras que originaron un crack mundial y que la crisis de la burbuja inmobiliaria creada por Aznar fue una lapida para la economia española,comparar la taza de paro con paises como alemania o francia con una fortaleza industrial y cientifica muy superior a la española es continuar diciendoles tontos a los ciudadanos,mentir ,mentir y seguir mintiendo con una sonrisa hipocrita en los labios es la forma como el PP ha llegado al poder,y de una forma insultante los dirigentes de este partido estan convencidos que continuando con la misma estrategia(que es una estrategia que esta siguiendo la derecha y poderes facticos mundiales en su politica internacional) continuaran en el poder para destruir todo lo que se ha conquistado en lo economico y social.¿Y que hace el ciudadano?,con el silencio temeroso avalara estas politica,las reacciones del PSOE son tibias,lo veo como un PP light,en IU se extraña a LLamazares , a Anguita,los sindicatos tambien estan indecisos,no pueden arriesgarse a que el shock en el que esta la ciudadania de como resultado que la ciudadania no apoye sus pedidos de movilizacion.

    Los ciudadanos deben darse cuenta que los poderes economicos internacionales y nacionales que han originado esta crisis ya han recuperado sus perdidas a base de estrategias financeras,la complicidad de entidades financieras europeas,de politicos y organizaciones politicas europeas consiguiendo la destruccion de todo lo conquistado en bienestar social y economico por años de lucha del ciudadano europeo,ahora estan realizando politicas que a nivel internacional y nacional aprovechando el descontrol existente y la desinformacion les permitira tomar el poder absoluto para "fabricar" ciudadanos que produzcan y compren pero no piensen.

  • Observador avanzado
    #91 Vota Vota

    1 i Observador avanzado 18-02-2012 14:32

    Hummmm.... Vamos a ver: Que los sindicatos y los partidos políticos se han profesionalizado, NADIE LO PONE EN DUDA.

    Pero lo que es MISERABLE, es que los corruPPtos y sus palmeros, estén criminalizando a los sindicatos, con el único fin de que los trabajadores y parados... SE ALEJEN AUN MAS DE ESTOS, para tener las manos LIBRES tanto los corruPPtos como los Explotadores, y machacar mas al currante.

    Dicho esto me llena de indignación la campaña emprendida por el gobierno de los corruPPtos y su prensa de la caverna como el Mundo etc., contra los sindicalistas que SIENDO MIEMBROS DE PLENO DERECHO de los consejos de administración de las entidades financieras (cajas etc) cobren por su trabajo, y MAS indignación me produce, cuando estos sindicalistas, LO ENTREGAN A SUS ORGANIZACIONES, para que revierta en los trabajadores afiliados y en los OTROS.

    ¿ Porqué tienen la poca vergüenza de meterse solo con ellos y no con los consejeros y directores que COBRAN MUCHO MAS e incluso hasta han robado?. ¿ Cuanto cobra LA Cozpedal ( POR EJEMPLO)... DE NUESTROS IMPUESTOS?????

    ¿ debe un trabajador- por ser trabajador, funcionario, obrero autónomo o PARADO-, ir andando(sin derecho a vehículo) y vestidos con alpargatas????... Según parece los CORRUPPTOS eso es lo que quieren y por supuesto ELIMINAR a todo representante de los trabajadores en las empresas de CUALQUIER PUESTO directivo o de decisión.

    Y lo mas lamentable es que hay trabajadores y tontos de los cojones, que encima les aplauden, SIN DARSE CUENTA QUE ESTÁN CAVANDO SU TUMBA en sus derechos y remuneraciones.

    En fin disfrutad de lo VOTADO ignorantes tontos de los cojones!!!! ¡¡ Ya lloraréis!!

  • eutiquio1
    #92 Vota Vota

    1 i eutiquio1 18-02-2012 14:34

    Yo no sé como a estos caraduras, perfectos sinvergüenzas, no se les cae la cara al suelo y rebota, porque no se puede ser tan cínicos y tan sinvergüenas, tiene ahí a los números uno y dos del partido, Rajoy y la de las Coces, la Cozpedal, que se niegan como gato panzarriba a revelar lo que se echan al bolsillo y con todo el rostro del mundo quieren echarle la gente encima a los sindicalistas obligándoles a que hagan lo que ellos no harán nunca, porque la mayor parte de sus ingresos, de la Cospe y el Rajoy, se lo llevan en crudo o en negro, por ejemplo la parte de la 1ª parte de lo que el registrador sustituto de Santapola le da al Rajoy, y estamos hablando de millones de las antiguas pesetas:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/04/mariano-rajoy-alias-el-demoocrata-mas.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/04/05/mariano-rajoy-alias-el-demoocrata-mas-desinteresado/

  • fmredondo11
    #93 Vota Vota

    2 i fmredondo11 18-02-2012 14:57

    El gobierno lo que tiene que hacer es buscar el crecimiento del país y no hundirlo en la mierda por las presiones de Alemania y los neoliberales, volvamos a las movilizaciones de los 70 cuando luchábamos por nuestros derechos y si tiene arder el país pues que arda

  • Condiéresis
    #94 Vota Vota

    2 i Condiéresis 18-02-2012 15:19

    ¡MAÑANA TODOS A LA CALLE!

  • moineau
    #95 Vota Vota

    2 i moineau 18-02-2012 15:51

    1. */ El Gobierno exige a los sindicatos la transparencia que no practica el PP \*

    2. */ Santamaría sostiene que las centrales deberían desvelar los sueldos de sus dirigentes... \*

    - - - - - - - - -

    sobre 1. Nada nuevo. Se la exigirán a casi todo el mundo, a ellos (Pescao Podrío, cada día más) y a quienes teman no.

    sobre 2. La Sorayita ppera podría contar que no hay que tirar tan alto -a los dirigentes de los sindicatos- y explicar entre grandes risas como La Caixa (http://www.lacaixa.es/bandera_files/logo_lacaixa.gif) además de dejarles coger las horas sindicales -lo cual es legal-, se las pagaba como horas extras a los miembros del comité, Ugetes y Cocos.

  • cyberspaeurop
    #96 Vota Vota

    1 i cyberspaeurop 18-02-2012 15:54

    Cospedal, Santamaría, González Pons, son maestros, junto con JJ Ramírez, en el arte de emponzoñar la política y perseguir a cualquier adversario político, juez, sindicato o persona que les moleste. Lo bueno para ellos que no ha habido nadie, por ahora, que les haya reclamado una cantidad dineraria suficiente y la rectificación necesaria, pero siempre insuficiente para restituir el buen nombre de sus perseguidos.

  • Commandos de Cotonou
    #97 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 18-02-2012 16:19

    Está todo más claro...."Management à la Audiard"...by ...un idiot à Paris

  • ateomaldito
    #98 Vota Vota

    1 i ateomaldito 18-02-2012 16:49

    Pretenden parchear el capitalismo para que no se hunda y lo único que proponen es volver al capitalismo salvaje. ¿Nos vamos a dejar?

    El capitalismo está en crisis. Llega el momento de replantearse el sistema completo, no de dar marcha atrás al pasado.

  • macaso
    #99 Vota Vota

    0 i macaso 18-02-2012 17:45

    Que esta PPandilla con cantidad de imPPutados por corruPPción y malversación de fondos públicos pida transparencia a otras instituciones, ES PARA DESCOJONARSE ...............,,,,,,vamos como si estos imputados quisieran quitarse de enmedio al juez que lleva su caso acusándole de prevaricación en el Tribunal Supremo.........JAJAjaj......ja ..................HOSTIAS SI ESTO YA LO HAN CONSEGUIDO.........................¡¡ JODER, JODER QUE MIEDO, DA..... !!

  • quehaydelomio
    #100 Vota Vota

    1 i quehaydelomio 18-02-2012 18:17

    Los sindicatos tienen la transparencia con sus afiliados porque son a quienes tienen que rendir cuentas, el PP a todos los españoles porque son a quienes gobiernan, Los"PEPEROS" tienen una gran facilidad para cambiar la carga de la prueba,en cuanto a las cuentas sindicales "demasiado bien saben los peperos lo que tienen" y por cierto excluyendo a algún amigo de Aznar, no se sabe de ninguno que se haya puesto rico y sin embargo todos y lo digo claro "todos los cargos del PP" salen ricos y con trabajo en las empresas privatizadas por ellos, así que "A callar" FARISEOS.

  • joseisaac
    #101 Vota Vota

    1 i joseisaac 18-02-2012 18:39

    La transparencia debe ser una obligación, ante cualquier tranpa de la derecha, hay que responder con más exigencias, hay que presionar en las denuncias de las muchas irregularidades que estan cometiendo. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • Enrage
    #102 Vota Vota

    0 i Enrage 18-02-2012 19:07

    Esto es un clásico. La derecha, y la española más, su mayor pulsión es atacar, agredir y desacreditar a las organizaciones de los trabajadores. Solo basta con coger un libro serio y científico de historia contemporánea y los ejemplos de ello aparecen a borbotones, ¿qué pensábamos que iba hacer el PP ante la agresión por cielo, mar y tierra a los trabajadores? Pues eso, desmovilizar, calumniar, sembrar sospechas...

  • KELESDEN
    #103 Vota Vota

    1 i KELESDEN 18-02-2012 19:33

    "El Gobierno exige a los sindicatos la transparencia que no practica el PP"

    El gobierno dirá lo que quiera, pero estos sinvergüenzas sindicalistas/capitalistas deberían rendir cuentas ante la opinión pública, por que lo que no puede ser es que un sindicalista cobre 180.000 euros de las cajas y a reglón seguido critique a las entidades financieras y este mismo señor se queje de la educación privada y lleve a sus hijos a la educación privada, eso es lo que no puede ser.

  • miss freijo
    #104 Vota Vota

    1 i miss freijo 18-02-2012 19:47

    si los políticos ni los sindicalistas tuviesen sueldo por eso , no habría ese tipo de problemas ni otros y al mismo tiempo serían un poco más humildes . ¿ A caso soy la única que piensa que los políticos no deberían ganar dinero por lo que hacen ? Los voluntarios prestan su ayuda a la comunidad y no ganan ni un duro y su trabajo es más costoso y más sacrificado que el de estos señores. La política debería ser un trabajo de voluntad ,no un trabajo para forrarse engañando al pueblo.

  • Rafael Loyal
    #105 Vota Vota

    0 i Rafael Loyal 18-02-2012 21:40

    ¿ Y ese es un buen argumento ?

    Vamos a ver estimado articulista, a mi no me parece que escudarse en los errores del contrario, vulgo dixit: "utilizar el ventilador de mierda" sea dar una respuesta coherente. Primo, porque esa transparencia -glasnot- en la zona oscura de los llamados cargos institucionales de los sindicatos mayoritarios, o hasta de IU -caso Moral Santin-, debería darse por omisión, y haber sido de sobra divulgada y conocida por los que, mas o menos criticamente, les hemos venido apoyando, Al menos no les cogería a algunos - no es mi caso advierto -, de sorpresa. Secondo, porque lo grave no es tanto que perciban esos formidables sueldos. Eso es en todo caso inmoral sin mas. Lo grave es que de esos emolumentos se pueda o no derivar una dependencia funcional que condicione, o no, la actividad propia del sindicato, lo cual corrompería en sí la propia esencia del sindicalismo de clase. Eso y otras vías de financiación han venido siendo condicionantes objetivos a la hora de dterminar la propia voluntad de respuesta del sindicalismo de clase en las sucesivas transformaciones y retrocesos de lo que ya podemos llamar sin mas: mercado laboral, impuestas por los sucesivos gobiernos del bloque neoliberal: PPSOE.

    Y tanto monta, monta tanto para este argumento, que se deriven los fondos al sindicato o partido, o se los quede el cargo institucional de turno. Y eso crea objetivamente dependencia.

    La derecha puede que sea reaccionaria, pero nunca ha sido estúpida. Y claro, ahora que ya no les hace falta contar con la labor mediadora y moderadora de los sindicatos de clase mayoritarios, ni de la socialdemocracia trasnochada e inútil del PSOE, simplemente tira de la manta esperando DESMOVILIZAR. Y hay que ser muy tontuelo o de extrema diestra - con perdón - para no verlo.

    Y sin embargo, a pesar de sus corruptelas, estos sindicatos de clase mayoritarios son imprescindibles y hasta tecnicamente eficaces a la hora de establecer mecanismos de defensa y mediación de los derechos laborales de los trabajadores en activo, yo mismo me he beneficiado de la capacidad de gestión del gabinete jurídico de CCOO, cuando me despidieron despues de 20 años de "dedicación" a mi ex-empresa .

    Y dudo mucho que otras organizaciones como USO, CGT o CNT, tengan por si solas capacidad de movilización a la altura del reto neoliberal, lo siento, es lo que observo en la praxis, dura y pura de nuestro estado.

    Por eso hay que ir mañana a la convocatoria, tal vez como diría Alvaro Cunhal con la nariz tapada, pero no ir es sencillamente suicida, y darles pies a que nos machaquen mas aun.

  • laterceraya
    #106 Vota Vota

    1 i laterceraya 19-02-2012 00:53

    Esta táctica ya no os sirve, la habéis empleado con mucha ligereza en otras ocasiones y ahora el horno no está para bollos.

    Salud, República y Dignidad en el Trabajo

  • juanma3
    #107 Vota Vota

    0 i juanma3 19-02-2012 01:44

    MANDAOOO LOS SINDICALISTAS UN MENSAGE ME AN DICHO QUE NO ME ESFUERCE QUE TIENEN UN CONTRATO BRINDAOOO COMO UN CIUDARANO MODESTO COMO TANTOS OTROS CREO EN LAS PALABRAS DEL REY: Y LA CONSTITUCION : TRANSPARENCIA JUSTICIA IGUALDAD DEBEMOS SABER PARA QUE SE DESTINA EL DINERO PUBLICO Y SI PARTE DE ESE DINERO VA DAR SU FRUTO PORQUE CARGOS PUBLICOS SEAN PASAOOO MIENTRAS EL PUEBLO LO ESTA PASANDO MUY MAL ESTO NO ESTA BIEN PORFAVOR NO HAY ESCUSA UGT Y CCOO HAN DE DECIR LO QUE COBRAN YAAA HACE TIEMPO QUE NO NOS REPRESENTAN VOTO POR 15M Y CARITAS GRACIAS TODOS ESTOS ESCESOS QUE LO DEVUELBAN GRACIAS. PUEBLO

    http://www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g

    seguir

    http://e-pesimo.blogspot.com/2012/02/sindicalistas-sinverguenzas-valga-la.html

  • laterceraya
    #108 Vota Vota

    0 i laterceraya 19-02-2012 11:12

    #107 juanma3 SSor SSoraya debería predicar con el ejemplo primero; el rey lleva ocultando sus negocios más de 40 años y la corrupción del PPerro PPodrido hiede más que la momia de franco. Como para dar lecciones de transparencia ante una huelga más que justificada. Ya Esperancita atacó lo suyo cuando más interesaba contener, manipular y adoctrinar y amedrentar al trabajador con su lenguaraz desfachatez y a la de todo su ppartido ppuñetero.

    Salud y República Por la dignidad de la cuidadanía, por la dignidad en el trabajo

No se admiten más comentarios en esta noticia