Público
Público

Aguirre: "¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid tilda a los manifestantes contra los recortes de 'agitadores profesionales alentados por el PSOE'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El PP niega ahora que se manifestara en la calle contra el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. '¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle? Había manifestaciones cuando pactaban con los terroristas, y todas autorizadas, pero no nos hemos dedicado a las algaradas callejeras ni nos dedicaremos nunca', ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en declaraciones a Onda Cero.

Aguirre ha cargado contra los manifestantes que protestan ante los recortes sociales en Valencia y Madrid (este miércoles hay encierros en todo el país en favor de la Educación pública), a los que ha tildado de 'agitadores profesionales alentados por el PSOE'. 'No estamos para protestas, sino que es el momento de estar todos unidos', ha continuado la presidenta regional, que asegura tener aún 'una pedrada' en el cristal de su despacho en la sede del PP de Madrid. 

Propone restringir el 'todo gratis' a los 'tramos gratuitos' de la Sanidad y la Educación

La jefa del Ejecutivo madrileño también se ha referido a la actual situación de crisis y ha propuesto que el 'gratis total' se circunscriba sólo a la Sanidad y a la Educación, pero 'en los tramos gratuitos'. En el resto, Aguirre aboga por recortar en 'gastos que no sean esenciales'. Entre esos gastos pide estudiar 'que el mantenimiento de las carreteras lo financien las personas que las utilizan'. 'A lo mejor, algunos de los vecinos de Aluche tiene más de 75 años y no las utilizan. En Europa hay un cartelito que dice todo eso', ha explicado.

Además, ha vuelto a insistir en no 'gastar más de lo que se ingresa' y ha asegurado que su compromiso es 'subir los impuestos sino, en la medida de lo posible, bajarlos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias